<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 mayo 2009
Serpientes
Otros habrá
que te quieran
más tarde,
guardia nutrida
de tu cadáver.

Yo te querré
corazón del instante,
nunca perfecta,
sierpe mudable.

(A este lado del espejo)


Hay muchas serpientes. Cumpliendo una deuda, les hablo hoy de las imaginadas: un animal bueno para pensar y amedrentarse.

En las creencias griegas, la serpiente acompaña a menudo a la diosa infernal Hécate: se enreda, llameante, en su pelo o cubre de escamas su cuerpo. Con tanta guarnición, a veces es difícil precisar dónde acaban una y otra: la diosa misma acaba siendo drákon, una mirada fija y traicionera.

Si logran despegarse de sus curvas, las sierpes pueden ser correo y agencia secreta de su Señora. Según el mito, un mortal, Admeto, se casó sin hacer los debidos sacrificios a Ártemis. Como recompensa, al abrir su lecho de bodas lo encontró lleno de serpientes.

Estas serpientes auxiliares, emanaciones o auxiliares de la diosa, pueden tomar forma humana. De Apolonio de Tiana, filósofo y hombre santo, se cuenta que acudió a visitar a uno de sus discípulos, Menipo, un muchacho de buen ver. Según nos cuenta Filóstrato, Apolonio miró a Menipo desde varios ángulos, como un escultor que guardara en su cabeza el modelo, y al fin dijo: por cierto que tú, hermoso y acechado por las mujeres hermosas, acaricias a una serpiente, y la serpiente a ti.

Menipo se había dejado seducir por una dama de acento extranjero que salió a su encuentro mientras paseaba, ofreciéndole vino y amor fiel. Cuando el cuento avanza, averiguamos que, en efecto, la dama es una serpiente: una mujer de pega en cuyo interior se esconde una sierpe que devora a sus novios. El cuento de Filóstrato es, por lo demás, un cuento chino, que se cuenta por toda Asia, y que en el libro de viajes de John Mandeville aparece convertido en apunte etnográfico:

los de este país tienen a la mujer por algo tan grande y peligroso que les parece que quienes las desvirgan se ponen en peligro de muerte... Y preguntamos la causa de esta costumbre. Y dijeron que antiguamente muchos habían muerto al desvirgar a las mujeres, las cuales tienen serpientes en su cuerpo, y por ello tienen esta costum¬bre, y hacen que otro les abra el camino antes que ponerse en peligro tal.

Apolonio de Tiana, bujarrón casto, no abre camino a su discípulo. Para él, como para otros puritanos, la serpiente encarna la inmundicia femenina, un detritus viviente, y sin embargo (o por eso mismo) sagrado, intocable. En las tumbas antiguas es habitual encontrarlas como espantajo: serpientes de piedra, feroces guardianas de la tumba. A veces, surgen de dentro: se creía que la espina dorsal de un hombre muerto se convertía en serpiente al pudrirse el tuétano, y la aparición de una serpiente en la tumba de un muerto confirmaba que éste era un difunto divino, un héroe. Las almas sin descanso tomaban a menudo esta forma: a Orestes, asesino de su madre, le persigue la imagen fiel de una serpiente del Hades, que sólo él distingue.


La sierpe soñada no sólo se resuelve en mujer, sino que nace de sus aguas. Un libro atribuido a Alberto Magno propone:

Tómense los pelos de una mujer que menstrúa y colóquense bajo un estercolero o tierra abonada, o incluso allí donde el estiércol haya estado en invierno o en verano, y por la fuerza del sol se engendrará una serpiente larga y fuerte.

La creencia, algo dulcificada, persiste en el folklore extremeño: para crear una culebra bastaba con meter un pelo de mujer en una botella de agua clara y mantenerla a la luz de luna los siete días del plenilunio. En otros sitios es más brutal: según ciertos aborígenes australianos, las brujas cortan su vello púbico y hacen con él una larga cuerda. La untan con sangre menstrual, y se trasforma así en una serpiente que envían contra sus víctimas.

Otro fragmento de la literatura médica medieval enlaza así útero y serpiente:

Puesto que la calidad fría busca su contrario, la matriz se alegra con la recepción del esperma cálido... como las serpientes que, al buscar el calor, penetran en el interior de la boca del durmiente.

El arte juega también con estos fantasmas. En un libro muy recomendable sobre prodigios medievales, Claude Kappler reproduce un grabado del siglo XIV que representa a la Mujer Pecadora. Entre las piernas, en lugar de sexo, aparece una cabeza de perro con la lengua fuera, con la leyenda gula. La cabeza se prolonga en un cuerpo de serpiente, provisto en su extremo de otra cabeza que muerde la única pata de la Pecadora. Velahila:


En el arte moderno, Fernand Khnopff pinta así a Ishtar (1888):



Los psicoanalistas, reductores de fantasmas, quisieron ver en estas cabezas de Medusa un miedo a la castración: el coño como herida sangrante, con un falo-serpentina de pega. Sin embargo, más que castrada, la serpiente de estos sueños misóginos es castrante: una vagina dentada, devoradora, con una pepitilla astuta que se alza a verlas venir. Como avisa la copla,

Si el coño tuviera dientes,
comiera pan y cebolla,
pero como no los tiene
come cabezas de polla.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 479
1 – 200 de 479 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 9:13:00 CEST

Jajajaja, te ha faltado citar al Jorobado de Notre Barbate.

Crítico, ¿has visto alguna sierpe en esos tejados de Dios donde tanto has trajinado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 9:21:00 CEST

Por cierto, excelente entrada, como siempre, Al. Hoy es un gran día para la poesía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 9:23:00 CEST

Estas serpientes auxiliares, emanaciones o auxiliares de la diosa, pueden tomar forma humana. De Apolonio de Tiana, filósofo y hombre santo, se cuenta que acudió a visitar a uno de sus discípulos, Menipo, un muchacho de buen ver. Según nos cuenta Filóstrato, Apolonio miró a Menipo desde varios ángulos, como un escultor que guardara en su cabeza el modelo, y al fin dijo: por cierto que tú, hermoso y acechado por las mujeres hermosas, acaricias a una serpiente, y la serpiente a ti.
----------------

Quién fuera serpiente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

A la manera de Ramón -y ya me voy- diremos que la serpiente es la duda del demonio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de mayo de 2009, 9:27:00 CEST

Constato que el nivel científico del blog va in crescendo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2009, 9:28:00 CEST

[2] ¿lo dice por el fallecimiento de Benedetti?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 9:31:00 CEST

0] Con la serpiente no se atrevió Walt Disney.

(O sí?)

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de mayo de 2009, 9:31:00 CEST

No. Lo dice por la copla final.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de mayo de 2009, 9:34:00 CEST

Bueno, como veo que son ustedes muy infantiles, me voy. Les dejo un regalito para que se distraigan.

http://www.youtube.com/watch?v=umhG9py5dIo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 9:35:00 CEST

0] Entre las piernas, en lugar de sexo, aparece una cabeza de perro con la lengua fuera
______________________________

Tal Nina Hagen en Rock in Rio:

http://www.jblog.com.br/media/41/20080110-Nina%20Hagen%20-%2012011985%20-%20Andre%20Camara.jpg

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/images/pho/t070/T070331A.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

[9] Escrito por: Blogger Circe - 18 de mayo de 2009 9:34:00 CEST
_______________

Kaa! De veras!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

[11] Pero claro.

http://www.youtube.com/watch?v=IkEW9KfEy_0

 

Escrito por: Blogger Phil - 18 de mayo de 2009, 9:54:00 CEST

(0) famosísima coplilla de gran predicamente en los "terceros tiempos" postpartido rugberos, cuando ya la ingesta de espirituosos ha sustituido a las clásicas cervezas. Estribillo de una popular Oda a San Juan de Martos y canto a la dehesa y al sólido Quercus Suber y San Roque...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 10:00:00 CEST

[12] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009 9:45:00 CEST
_______________

Qué bueno, arpa y arpegios.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

[2] ↓Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 9:21:00 CEST

Por cierto, excelente entrada, como siempre, Al. Hoy es un gran día para la poesia.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Juasjuasjuasjuas.
Qué grande eres, amor. Por cosas como esta te quiero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 10:04:00 CEST

[0] Buena entrada. Y eso que el tema era jodido; aquí, sobre víboras, el más tonto hace un doctorado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

[0] Lo de las serpientes tiene su interés. lo digo porque parece que se repiten en muchas culturas y en tiempos muy distintos.

Me contaron la historia de una joven que tenía una pitón, pequeñita cuandos e la regalaron. Dormía con ella. La alimetnaba. Con el tiempo la serpiente dejó de comer, y ya no dormía enroscada al cuerpo de la joven. Una mañana la encotnró tumbada a u lado, compeltamente estirada. Lo comentó con unos amigos, quienes le revelaron que la serpiente estaba esperando a ser más larga que ella y así zampársela con hambre.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

Otro titular delicioso de El Mundo.

La verdad, aunque uno (en el sentido trapiellesco de la palabra) es conspiranoico, eso no significa que no fue ETA.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

Qué horror de entrada. Exactamente como él: pedante, anacrónica, aburrida, sucia, vulgar. De pesadilla. Comprendo que Circe se haya ido, yo la sigo.
Y pensar que este payaso triste quiso tener una entrada dedicada a él en Wikipedia, a partir de logros como esta entrada.Sì, de pesadilla.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

- Ayer en el Nickjournal:
*
Noche y víbora y su silbar airado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

Tampoco está mal este otro titular de El Mundo:
[[Celestino Corbacho: 'No podemos ser un país de subsidiados']]

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 10:26:00 CEST

[21] Escrito por: Garven - 18 de mayo de 2009 10:23:00 CEST

Cierto.

Todo un discurso contra el socialismo español. Serán chulos los del gobierno, si hasta van regalando ideas propagandísticas al PP ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 10:29:00 CEST

Serpientes apotropaicas. Bien está.

http://www.youtube.com/watch?v=JsVmsPv6_Ic

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

[0]

Excelente entrada, Al. La coplilla final me ha puesto la piel de gallina.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Sssin olvidar la culebrilla de Alice:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9elgP2N3q4

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

En Campos de Fresa: Más serpientes.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

¿GARCíA A LA COPE?

No tengo información privilegiada, ni sé nada de buena tinta, pero escama que hoy anuncien un chat con García en la web de la COPE. Necesitan un figurón para sustituir a Losantos y Vidal. Pero García es caro y la COPE no paga tanto. A Ignecio Villa no le veo yo sosteniendo el chiringuito.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

No sé si se acordarán, pero en la investigación del 11-M que llevó a cabo El Mundo dieron con una mujer que hacía pelis pornos y que solía llevar al cuello una serpiente (amarilla), y que relacionaron con Trashorras y Toro.
(Esto de las serpientes cada vez tiene mayor enjundia).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

Esto me recuerda a una de mis adivinanzas rimadas:


Que se arrastra y envenena
es ya sabido de sobra;
si ves que entra en escena,
ten cuidado y cauto obra,
porque sería una pena:
Nunca paga y siempre...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

cuanto miedo acumulado el de estos hombres musaraña...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Desde luego, para hacer amigas, no hay más que hablar de serpientes...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

[29] Buena, lacónico. Dylan lo intentó (peor):

He saw an animal as smooth as glass
Slithering his way through the grass.
Saw him disappear by a tree near a lake...

http://www.youtube.com/watch?v=IxxAKCnuZKk

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

Pajarito: ser piante.
Víbora: ser piente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Pues yo no encuentro ninguna relación entre la serpiente y la mujer...otra cosa son los delfunes digo delfines...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

Initium

Adán y Eva.
La serpiente
partió el espejo
en mil pedazos,
y la manzana
fue la piedra.

(FGL)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

Tomad. Para que podáis digerir el mamotreto que se espera de un momento a otro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

aquí, el único que tiene una serpiente entre las ingles, es Hércor...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

(0)
¿ Qué nos dices, Al, de esta serpiente

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Ayer un individuo de muy mala calaza llamado Calaña me llamó bobo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

¡Ay, un galán de esta villa! ¡Ay, un galán de esta casa!
¡Ay, de lejos que venía! ¡Ay, de lejos que llegaba!
¡Ay, diga lo que él quería! ¡Ay, diga lo que él buscaba!
—¡Ay, busco a la blanca niña! ¡Ay, busco a la niña blanca
que tiene voz delgadina, que tiene la voz de plata,
cabello de oro tejido, cabello de oro trenzado.
Si no era la mi prima, si no era mi prima hermana,
ay, de marido pedida, ay, de marido velada,
ay, diga a la blanca niña, ay, diga a la niña blanca,
ay, que su amante la espera, ay, que su amante la aguarda!
Por arriba de una peña, por arriba de una mata,
donde canta la culebra, donde la culebra canta,
ay, cantaba la culebra, ay, la culebra cantaba.
¡Ay, voz tiene de doncella! ¡Ay, voz tiene de galana!


(Romance tradicional)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

A mi los animales venenosos no me gustan porque juegan con ventaja...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

Desde México,

La serpiente emplumada (Quetzalcóatl)

http://www.encuentos.com/wp-content/uploads/2008/05/quetzalcoatl1.jpg

Y La de la falda de serpientes (Coaticlue)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/20041229-Coatlicue_(Museo_Nacional_de_Antropolog%C3%ADa)_MQ.jpg

Dios padre y Dios madre, como quien dice.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

Era encantador, pero sólo de serpientes...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Crítico: ayer me preguntaba usted por el lema Novus ordo seclorum y le comentaba yo que seguramente proviene de un verso de la Bucólica IV de Virgilio (Magnus ab integro saeclorum nascitur ordo). Creo que no está de más dar el contexto: la Bucólica empieza así, en la versión de García Calvo.

Musas las de Sicilia, cantemos algo más grande:
no les placen a todos jaral o zarza rastrera:
si es de monte el cantar, sea monte digno de un cónsul.
La Última Edad, que anunció la Sibila, hela llegada:
ya de raíz nace nueva una grande rueda de siglos.

(una grande rueda de siglos = magnus saeclorum ordo).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

Vuelvo a tener problemas con el ordenador...por culpa de esta bicha:@

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

La verdad es que es un verso (el de Virgilio) enigmático, abierto a muchas lecturas y versiones. Dos de muestra. La de Rodríguez Tobal:

Ya la cuenta de siglos intacta otra vez nace nueva

Y la de Vicente Cristóbal:

Larga cadena de siglos emerge en un nuevo comienzo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Tómense dos pelos del culo de Xiricans, colóquense bajo un estercolero o tierra abonada, o incluso allí donde el estiércol haya estado en invierno o en verano...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

la mujer ha demostrado siempre ser mas poderosa, fuerte e inteligente que el hombre. No es de extrañar que la relacionemos con lo que más miedo nos da, Cónico...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 11:48:00 CEST

Qué te han hecho las mujeres, Al59? Por qué las tratas así?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Es verdad, Richal...la mujer es un encanto y no olvidemos que fue una mujer la que aplastó la cabeza de una serpiente con su calcañar...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Un conjuro (y mito) egipcio:

El nombre de Ra

Ra, el poderoso dios que vino a la existencia por sí mismo, el que hizo los cielos, la tierra, las aguas, que creó la vida, el fuego, a los hombres y dioses, al ganado y los reptiles, a las aves y peces, el rey de los hombres y de los dioses, para quien los eones son como años, tenía muchos nombres que ni siquiera los dioses conocían.

Isis, la Gran Maga, era una mujer de palabra hábil, más hábil que los corazones de un millón de hombres. Sobresalía sobre millones de dioses, y era más astuta e inteligente que millones de aj. Conocía, como Ra, el demiurgo, todo lo que puede saberse sobre el Cielo y la Tierra. La diosa tramó en su corazón averiguar el nombre secreto del dios, el que le daba el poder sobre el resto de hombres y dioses.

Cada día Ra surgía, sobre su barca, del lado oriental del horizonte para realizar su travesía por los cielos y sumergirse en el lado occidental, al atardecer, realizando su viaje nocturno por las regiones de la Duat, a las que iluminaba con su luz. Pero eran ya muchos los viajes que el dios había realizado y día a día envejecía un poco más. Cuando atravesaba las tierrras de Egipto su cabeza se balanceaba de lado a lado, su mandíbula temblabla y de su boca le caía la saliva que regaba la tierra.

Un día Isis recogió la saliva con su mano, mezclándola luego con la tierra y moldeando así una serpiente que dio origen a la primera cobra. No necesitó emplear su magia para llevar a cabo esta creación, porque en la criatura se encontraba la propia sustancia divina de Ra. Isis tomó la serpiente inerte y la situó en el camino que su padre recorría a diario de Oriente hacia Occidente atravesando las Dos Tierras, de acuerdo al deseo de su corazón.

Después de que Ra ascendiese por el horizonte Oriental, mientras avanzaba en su viaje junto con su comitiva de dioses pasó, como de costumbre, por el lugar en el que Isis había dejado la serpiente y ésta se irguió para, rápidamente, en un movimiento justo y certero, morder la carne del dios, transmitiéndole así todo el fuego de su poderoso veneno. Ra abrió su boca y la voz de su Majestad alcanzó los cielos. La Enéada de dioses gritó entonces: '¿Qué os ocurre señor?', y todos los dioses preguntaron: '¿Qué es lo que os ha sucedido?' Pero Ra, el creador, el poderoso dios que había dado origen a todas las cosas y seres del mundo, no pudo responderles, porque no encontró fuerzas suficientes para ello. Sus mandíbulas temblaban y todos sus miembros se estremecían a medida que el veneno avanzaba por su cuerpo, como el Nilo se apodera de todas las tierras a lo largo de su curso.

Después de que el gran dios hubo hecho firme su corazón, dijo a aquellos que le seguían: 'Venid a mí. ¡Oh, vosotros, que vinisteis a la existencia de mi cuerpo! ¡Vosotros, dioses que habeis surgido de mí! Que se os haga saber qué es lo que me ha sucedido. Una criatura mortal me ha herido. Mi corazón lo presiente, pero no sé de qué se trata, porque mis ojos no han podido verla, ni mis manos la han moldeado. Es desconocida entre todo lo que yo he creado. Nunca he sentido un dolor tal, no conozco nada tan mortal. Soy el Gobernador y el hijo de un Gobernante, el fluido producido por un dios. Soy un Grande, el hijo de un Grande. Fue mi padre quien pensó mi nombre. Tengo múltiples nombres y múltitud de manifestaciones, y mi Ser está en cada uno de los dioses que existen. Soy proclamado como Atum y como Horus de la Alabanza. Mi padre y mi madre pronunciaron mi nombre, que estaba oculto en mi cuerpo incluso antes de nacer, de modo que nadie puede tener poder sobre mí mediante sus palabras. Cuando salí para ver mi obra y avanzaba por las Dos Tierras, algo me mordió, pero no sé qué es. No es fuego, ni tampoco agua, pero siento el fuego en mi corazón, mis miembros tiemblan y se estremecen. Venid, hijos míos, dioses, venid a mí, aquellos que conocen la gloria de las palabras y quienes conocen su mágica pronunciación, los de poderosa influencia que alcanza hasta los cielos'

Todos los dioses acudieron a la llamada de Ra, y también lo hizo Isis, la Gran Maga, con su glorioso poder y eficaz palabra. Isis dijo: '¿Qué es esto? ¿Qué es lo que te ha sucedido, Padre Divino? ¿Ha sido, quizá, una serpiente la que te ha transmitido ese dolor? ¿Una de tus creaciones ha alzado su corazón en tu contra? Si así es, yo expulsaré el dolor que te aflige y lo destruire con mis hechizos.'

Ra abrió su boca para contestar: 'Cuando viajaba a lo largo de mi camino, cuando atravesaba Las Dos Tierras, y los países extranjeros, deseoso de que mi corazón percibiese mi obra, una serpiente a la que no pude ver me mordió. No es fuego, no es agua. Siento el frío en mi cuerpo como el agua, siento el calor del fuego, todos mis miembros tiemblan y el sudor corre por mi cuerpo. Me estremezco, mi ojo se encuentra inseguro y no puedo distinuguir los cielos. La humedad me alcanza el rostro como los calurosos días del verano.'

Isis nuevamente habló y ahora su voz era cálida y reconfortante: 'Venid, decidme, oh Señor, vuestro nombre, oh divino padre, vuestro verdadero nombre, el nombre secreto que sólo vos conoceis, porque solamente vivirá aquel que es llamado por su verdadero nombre'.

Y Ra contestó con todos los nombres que poseía: 'Soy el creador del Cielo y la Tierra, quien puso las montañas y creó todo lo que existe. Soy el que dio origen a las Aguas, hizo que la Gran Inundación viniera a la existencia. Soy quien moldeó al 'Toro de su Madre', para que el deleite sexual viniera a la existencia. Soy quien labró el cielo y los huecos ocultos de los Dos Horizontes, dentro de los cuales situé las almas de los dioses. Soy aquel que cuando abre los ojos origina la luz y cuando los cierra provoca la oscuridad, a cuyas ordenes las aguas del Nilo ascienden y cuyo nombre los dioses no conocen. Soy quien creó las horas y así los días vinieron a la existencia. Soy el que abre los festivales del año, el creador del flujo de corriente de las aguas. Soy quien dio origen al fuego, para que los trabajos de los hombres pudiesen llevarse a cabo. Soy Jepri por la mañana, Ra al mediodía, y Atum por la tarde.'

Pero Isis conocía ya todos esos nombres, al igual que el resto de la Humanidad, en tanto Ra seguía guardando dentro de sí su nombre secreto. Mientras, el dolor se acrecentaba y el veneno corría a través de sus venas como el fuego. Entonces Isis se dirigió nuevamente a Ra diciéndole: 'No son esos los nombres que necesito para curaros, es necesario que me digais vuestro nombre secreto, aquel que sólo vos conoceis, y el veneno será expulsado. Sólo vivirá aquel que manifiesta su verdadero nombre’.

Ra estremecido por el dolor que le quemaba con ferocidad, más poderoso que las llamas de fuego dijo:' Acércate Isis, ven aquí y deja que mi nombre, pase de mi cuerpo al tuyo. Yo, el más divino entre los dioses, lo he mantenido oculto, para que mi asiento en la Barca Divina, de millones de años, pudiera ser extenso. Cuando salga de mi corazón, díselo a tu hijo Horus, después de que le hayas jurado por la vida del dios, y hayas puesto el dios en sus ojos.’ Tras esto el gran dios reveló su nombre a la diosa.

Entonces Isis, la Grande de hechizos, dijo: '¡Arrójate fuera, veneno! ¡Sal fuera de Ra! ¡Oh Ojo de Horus, sal fuera del dios que ha dado origen a la vida por medio de sus palabras! Soy yo quien realiza este hechizo, soy yo quien envía fuera el poderoso veneno, para que caiga sobre la tierra. El gran dios me ha entregado su nombre. ¡Ra vivirá y el veneno morirá!, ¡el veneno muere y Ra vivirá! Así fue como habló Isis la Grande, Señora de los Dioses, que conoce a Ra en su propio nombre.

Estas palabras deben ser recitadas sobre una imagen de Atum, junto con una de Horus de la Alabanza, una figura de Isis y una imagen de Horus. Escribe este hechizo y haz que la persona lo trague. También podrá hacerse en una pieza de lino, colocándolo sobre su garganta. Puede ser mezclado con cerveza o vino y bebido por el paciente. Es una destrucción completa del veneno, comprobada un millón de veces.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

esta por ejemplo, se asemeja mas a un cotxino jabalín...


http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080310_0890/4.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

Laco & Richal:

Es la mujer del hombre lo más bueno,
y locura decir que lo más malo,
su vida suele ser y su regalo,
su muerte suele ser y su veneno.

Cielo a los ojos cándido y sereno,
que muchas veces al infierno igualo,
por raro al mundo su valor señalo
por falso al hombre su rigor condeno.

Ella nos da su sangre, ella nos cría,
no ha hecho el cielo cosa más ingrata;
es un ángel, y a veces una arpía.

Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,
y es la mujer, al fin, como sangría,
que a veces da salud y a veces mata.

(Lope de Vega)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 12:00:00 CEST

En mi blog: COMIENZA UN IDILIO

...donde doy noticia de que he empezado a ver una de esas series de televisión de que todos hablan:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/comienza-un-idilio.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 12:00:00 CEST

[50] amigo Satúr, si le mando una foto de Al59, enseguida lo comprenderá...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

No pienso darte mi correo, Richard, no quiero que sepáis nada de mi, no me controléis, ni intentéis seguirme el rastro. Soy libre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

es un ángel, y a veces una arpía.

Un buen amigo, con el que acabó el alcohol hace un par de meses, llamaba siempre a su mujer la arpia(sin acento) o máquina de reñir.

Se ve que leía a los clásicos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Bueno, que esto tarda una eternidad...buen día a todos y agárrense que vienen curvas, como dijo la serpiente...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

¿Le pica algo, Richal? ¿Ha probado a arrancar las escamas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 12:11:00 CEST

Otro del Gran Lope:

Versos de amor, conceptos esparcidos,
engendrados del alma a mis cuisdados;
partos de los sentidos abrasados,
con más dolor que libertad nacidos;

expósitos al mundo en que perdidos,
tan rotos anduvísteis y trocados,
que sólo por quien fuistes engendrados
fuérades por la sangre conocidos;

pues que le hurtásteis el laberinto a Creta,
a Dédalo los altos pensamientos,
la furia al mar, las llamas al abismo,

si aquel áspid hermoso no os aceta,
dejad la tierra, entretened los vientos:
descansaréis en vuestro centro mismo.

(buen día)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 12:11:00 CEST

El verbo del día: escamar.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

cuidados, no cuisdados...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

ande, Satúr. Deme la dirección de su nave nodriza...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Cuál es la canción más ridícula de la historia?

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-05-18&PaginaId=42&bodyid=0

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

no se ofenda, Al. Es una broma...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 18 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

El blog está bastante mas respirable sin el plomizo pescador de siluros y comentarista de arte.
No importa que su siervo Adrede lo invoque desde el mísmísimo primer post.¡ Qué dependencia!

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

A qué te refieres Richar? Me estás chantajeando?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

[67] Deme un tiempo para procesarlo. Jamás lo hubiera pensado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

(O sí.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

¿Qué tal todo, Barley?
Vaya arbitraje nos preparásteis ayer ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

La serpiente es animal totémico de tránsfugas y strippers.

(La del vídeo es una rapaza a la que dejó Lacónico cuando conoció a quien sería su esposa.)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

[73]

Incluso de strippers no-humanas.

Por cierto, Montano: descubrirá a la actriz del vídeo, Joanna Cassidy, irreconocible pero todavía muy atractiva, en la serie que ha empezado a disfrutar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

este tranquilo Satúr. No me voy a chivar a los Men in Black...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

[156] ↑Escrito por: SPQR - 18 de mayo de 2009 0:04:00 CEST
[131] ↑Escrito por: ZEPPI - 17 de mayo de 2009 22:28:00 CEST


¿Y por qué habría de defender al PP en materia educativa? Han gobernado ocho años, se han dedicado a imponer sus criterios, al igual que el PSOE, sin que la educación haya mejorado mucho, la verdad. Ejercen el poder en Autonomías y, la última idea brillante que se les conoce es dar Educación para la ciudadanía, en INGLËS.
Si lee a Elvira Lindo con frecuencia sabrá que está muy alejada de Suso del Toro, Rivas, Juan Cruz y compañía. Hacer un tótum revolútum con todos los intelectuales que escriben en EL PAÍS, más parece un autoconvencimiento que una descripción de la realidad.
---------------------------
No digo que Lindo tenga que defender al PP en materia educativa. Digo que estaría bien que lo hiciera. Es cierto que el PP gobernó ocho años y no hizo gran cosa pero, en mi opinión, fue debido en gran parte a la "presión ambiental". Creo recordar que una ministra (¿Pilar del Castillo?) hizo una tímida mención al concepto de esfuerzo como idea rectora de la reforma educativa, y el sector progre (lo siento, no encuentro otra expresión más precisa) se le echó encima con ferocidad. Tanto, que tuvo que recular. Y ahí es donde yo hecho de menos los apoyos de Lindo et altri. Pero no ocurre, porque todos tienen interiorizado el miedo a que les llamen fachas.

Es cierto que Elvira Lindo está muy alejada de Suso del Toro, Rivas, Juan Cruz y compañía. No trato de hacer un tótum revolútum con todos los intelectuales que escriben en EL PAÍS, me limito a constatar que NINGUNO se atreve a oponerse de forma contundente a la línea editorial, aunque no la compartan. En todo hay grados, y unos son más sumisos que otros, pero nadie levantar la voz más de la cuenta.

Le pondré un ejemplo exagerado, para entendernos. Si hubieran dado una paliza a uno del PP, muchos intelectuales de El País condenarían contundentemente la agresión, apuntando a renglón seguido que quien siembra vientos, recoge tempestades. Elvira Lindo se preguntaría si tal vez no nos estamos pasando. Pero ahí quedaría la cosa.

No sé, es mi opinión y yo lo veo como lo veo. Cuando se sea capaz de apreciar y defender unas ideas por lo que son y por lo que representan, y no por quién las defienda, habremos avanzado mucho. Pero creo que aún nos falta bastante para eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Bien, bien, veo que hoy les ha dado por la poetastria, pero el otro día no dijeron ni mu de los poemas a la economía, de Picio y Patricio, se ve que muchos se las dan de entendidos, pero nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

Paso a cumplir con mi obligación:


Sobre la masturbación
18 de Mayo de 2009 - 07:30:39 - Pío Moa
(Diálogos pastoriles. Anterior, 11-V)

PATRICIO.- ¡Venga. Sulpicio, que está de broma el animal racional!

MAURICIO.- De broma nada, Patricio. La masturbación tiene una ventaja de entrada que incluso Sulpicio está en condiciones de entender: no compromete a nadie. Si tú te lías con una señora o señorita, siempre resultará que surgen discrepancias, diferencia de caracteres, formas de ser que chocan, etc., etc., y es inevitable que la fastidies o te fastidie ella. Fíjate en Salicio, cómo sufre el pobre desgraciado por su horrible Amartilis...Eso no ocurre con la masturbación, y si la naturaleza nos ha dado esa posibilidad es porque la naturaleza es sabia, que diría Moh Ul-sih. Tampoco tienes posibilidad de ocasionar embarazos no deseados ni de cargar con críos que, por mucho que los quieras, o te creas que los quieres, pueden ser un verdadero peñazo, y si no, fíjate en Castilla del Pino, que si se deja llevar por el sentimentalismo le estropean la carrera. O imagina los líos en que te puedes meter si te da por la opción sexual de la pederastia... La cosa no puede ser más conveniente, y sobre todo más racional...

PATRICIO.- Pero reconocerás, Mauricio, que es mucho menos satisfactoria.

MAURICIO.- Para nada, chaval, para nada. Con ayuda de la fantasía no resulta menos, y de paso desarrolla una facultad mental tan imprescindible como la imaginación. ¿Qué haríamos en la vida sin la imaginación?

PICIO.- Y de Mauricio en apoyo, aunque, la verdad, nada de lo que diciendo viene un pelo me gusta, hay que tener las muñecas inflables en cuenta. Hoy, con lo avanzada que está la ciencia, hacerse pueden muñecas con todas las ventajas de una mujer y ninguno de sus inconvenientes. En Internés lo vi tiempo ha.

FELICIO.- ¡Y a la inversa, Picio, muñecos inflables para ellas, o para los que practican con orgullo la opción homosexual! No seamos machistas...

SULPICIO.- Vamos a ver, mendrugo racional, ¿no te das cuenta de que así se acabaría la humanidad? ¿Te parece bien eso, tío loco?

MAURICIO.- Sostengo, arcaico sujeto, que con un poco más, muy poco más de tiempo y ciencia, los críos se harán en máquinas ad hoc, y nadie tendrá que cargar con ellos, bien sea que se ocupe el estado u oenegés de la tarea. Pero, objetarás, ante de que llegara ese feliz momento la humanidad se habría acabado. A lo cual yo y Bertrand Russell, que en paz descanse, replicamos: ¿y qué?, ¿qué nos puede importar? La tierra se ha pasado miles de millones de años sin seres humanos que la fastidiasen, y ha estado tan a gusto con sus virus, bacterias o diplodocus, o sin nada, así que dime, ¿qué falta hacía el hombre?, ¿no dicen los ecologistas que lo único que hacemos es fornicar el equilibrio natural? Además, antes o después se acabará la tierra, como han explicado los cosmólogos, de modo que, ¿importa mucho si es un poco antes o un poco después? En términos cosmológicos, eso no es nada. Las cosas hay que mirarlas sub specie aeternitatis, como hacemos los filósofos racionales.

FELICIO.- Voto a tal, que me horroriza lo que oigo. En otro tiempo la Inquisición te habría llevado directamente a la hoguera.

SALICIO.- Has de saber, absurdo Mauricio, que yo soy muy feliz con mis sufrimientos por Amartilis, y que no los cambiaría por todas tus satisfacciones en el paraíso de Onán.

MAURICIO.- ¡He ahí, Salicio, que has dado en el clavo sin quererlo! Sufres, pero te gusta, te muestras orgulloso de tus penas y nos las pasas por las narices, como diciendo: "Vosotros no conocéis este dulce tormento, esta deleitable servidumbre, no sabéis nada de la vida..." Esa es una de las razones por las que yo no soporto esas cosas: ¿a qué vienen?, ¿qué objeto tienen? Ni sabemos el por qué de ese impulso casi incontrolable por la supervivencia humana (menos incontrolable para quienes somos realmente racionales), ni tampoco por qué la supervivencia tiene que realizarse mediante esos actos sexuales, o por qué ellos van acompañados de placer. Y sin preocuparnos siquiera de aclarar esas cuestiones elementales para un ser racional, nos revolcamos en el fango de la irracionalidad. ¿Os parece lógico? ¿Os parece razonable? ¿O acaso vosotros sabéis el porqué de esas cosas y no me lo queréis contar?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

Ah, viborillas, viborillas, cuánto sabéis, no dejáis de maravillarme

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

Pero qué tonto eres, macho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

Fenomenal entrada, amigo Al. Marca de la casa. Y bonita la foto de Patti Smith por Robert Mapplethorpe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

El PP en materia educadiva no hizo nada de nada, todo lo ha hecho el PSOE, deshecho, más bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

Merlucio llama tonto a todo el mundo, y no le falta razón, pero es injusto, ¿cómo puede imaginar siquiera que alguien está lumbreralmente a su altura?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

[0]

Otro que la tiene corta...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Formidable arranque. A pesar del repelente, ya empiezan a acercarse las sabandijas —pero el buen pie no nos lo quita nadie. Gracias a Adrede, Josepepe, Phil Blakeway, Mercutio, Garven (tremenda historia en su 17), lacónico y Crítico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

Aparte de no compartir muchas otras cosas, no comparto con el asesino Pío Moa su teoría de que hacerse una buena paja es mucho mejor que mantener relaciones sexuales con mujer. Desarrolla hoy una vez más su teoría el fundador del GRAPO en su blog de Libertad Digital.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Adrede, amigo, claro que me he encontrado con bichas en los tejados de las iglesias, algunas muy grandes. Suelen ser serpientes bastardas, mayormente, de escalera o cogulla porque las de agua o natrix no deben sobrevivir; el caso es que las encontradas siempre son bastardas. Víboras no hemos encontrado nunca.

No se entiende al principio pero hay amigos para todo y me lo explicaron. Las serpientes no llegan a los tejados solas, así que alguien debe ponerlas allí. ¿Quién lo hace? Las cigüeñas cuando los pollos son volantones. Dejan de matarlas y sólo las atontan con un picotazo leve en la cabeza para que los pollos aprendan a matar. En ese estado, las llevan al nido y, muy de vez en cuando, alguna escapa a los ataques de los cigüeñinos. Como los tejados suelen estar infestados de toda clase de pájaros y ellas son formidables cazadoras no tienen problemas para procurarse sustento.

De todos modos, la bastarda más grande que he visto hasta ahora fue en Santa María de Melque, Toledo, durante una excavación arqueológica. La pequeña iglesia visigoda se levanta sobre una morra en mitad del campo que es toda ella un vivar de conejos. Donde hay comida abundante hay depredadores, así que vimos culebras muy grandes pero ninguna como aquella. Uno de los arqueólogos, que era chileno, comentó que a él no le daban miedo pues en su país las había enormes; el caso es que aquella bastarda, que salió de su madriguera bufando a una pobre arqueóloga que casi se cae de culo del susto, era impresionante. Atemorizó a todo el mundo izándose encampanada presentando batalla y después hizo lo peor que podía hacer: refugiarse en la caseta que usábamos de vestuario.
Ese día tocaba visita de obra y estábamos encaramados en la torre el arquitecto, el aparejador, el arqueólogo jefe, un representante de la Diputación de Toledo y yo. Nos quedamos pasmados.
Todo el mundo dejó lo que estaba haciendo y comenzó la caza de la culebra. La bastarda es venenosa pero tiene los colmillos retrasados con relación a la boca por lo que, al morder, difícilmente puede envenenarte, aunque propina unas mordeduras muy dolorosas, especialmente los ejemplares grandes. La gente estaba alborotada, todo el mundo temía que la culebra se hubiera metido en sus pantalones. Las mujeres estaban histéricas. Finalmente, fue el arqueólogo chileno quien, echándole un par de pelotas, se metió en la caseta con el palo de un zacho y la sacó muerta. La extendimos en el suelo y medimos: dio 3 metros con 12 centímetros y yo saqué una foto colocando un paquete del Partagás que entonces fumaba junto al cuerpo: el ancho de la serpiente era superior al del paquete de tabaco. La de conejos que habría engullido la cabrona para alcanzar ese tamaño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

Formidable arranque, agente 59, le felicito, y también a sus admirados admiradores, no se dejen desanimar por la gente incapaz de comprender sus profundidades.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

Hblar de bichas trae malapata. Pero bueno, usted sabrá Al, en general, aceptable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

Del mismísimo blog:

**** Vi un rato lo de la eurokkvisión. Recuerdo otras eurovisiones hace años: cada representante cantaba en su idioma, generalmente con actitud y gesticulación bastante sobria y digna. Hoy casi todos cantan en inglés retorciéndose como monos, con acompañantes epilépticos y música convulsiva, atuendos y gestos prostibularios, colorines, puerilidad de efectos especiales... Quedé encantado de que la estúpida canción "española" quedara en último lugar, aunque había algo de injusticia en ello: casi todas eran muy parecidas y lo merecían también, lo malo es que no había otras que pudieran ir por delante: Europa, el continente del que ha huido el espíritu.
Ya lo puse otra vez, pero observen otro modo de cantar:

http://www.youtube.com/watch?v=dVU1BAoq8uk&feature=PlayList&p=ABC3026890F06D36&index=0&playnext=1

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

No digáis que no os avisé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

A mí de niño no me daban miedo las serpientes. Ningún miedo. Las cazaba con la mano y me las metía en los bolsillos, en la cartera del colegio o en el pecho, entre piel y camisa. A mi madre aquello le producía espanto y salía dando alaridos. Mi abuela, en cambio, se quedaba maravillada y decía que había heredado el don de mi abuelo E. aunque procuraba mantenerse lejos. Días hubo en que se olvidó alguna en un bolsillo del pantalón, de las pequeñas, y no quiero ni contar cuando la serpiente se reanimaba al sentir el agua de la colada (entonces no había lavadoras). Los chillidos se oían por toda la casa.
Algunas veces llegué a tener una viviendo en el armario, otra en la cama y una tercera Dios sabe dónde. Mi abuela decía que el don permanecería mientras no matase ninguna pero el caso es que cayó en mis manos un frasquito de éter y un bisturí y no pude resistir la tentación de hacer una autopsia en condiciones. Lo hice muy bien: la anestesié con el éter, rajé la serpiente, extraje las vísceras, las estudié a fondo, volví a colocar todo en su sitio y la cosí con hilo y aguja incautado del costurero de la casa. Me debí pasar con el éter; el caso es que la serpiente no despertó.
Fuera sugestión por mi parte, fuera porque la predicción de mi abuela era cierta o porque yo las cogía ya de un modo medroso, el caso es que empezaron a morderme como a todo el mundo y me aburrí de ellas. Mi madre respiró aliviada y estuvo unos días especialmente generosa conmigo.

Tuve mucha suerte, nunca di con una víbora, a la que, seguramente, también hubiera echado mano. Eso ocurrió años más tarde, a los catorce, durante una excursión al monte con un par de chicas (una novieta de entonces y su amiga). Caminábamos por una carretera, de vuelta a la pequeña estación donde cogeríamos el tren para volver a casa. Era en el País Vasco. En la cuneta derecha, inmóvil, había un reptil, que no me pareció culebra por lo abultado del cuerpo y lo fino de la cola. La cosa no cuadraba pues allí no hay lagartos pero, quién sabe, tal vez acababa de hacer un gran descubrimiento científico. El caso es que, para impresionar a las muchachas, trinqué al bicho de la cola y de un solo movimiento rápido lo tiré al centro de la carretera. Se encampanó y comenzó a bufar y pude saber entonces que se trataba de una víbora. El misterio del grosor inusitado del cuerpo es que se había comido un ratón y estaba tan tranquila digiriéndolo. Eso fue lo que me salvó de la picadura, el sopor en el que se encontraba. Supe lo del ratón porque, como comprenderán, le metí tal pedrada que partí en dos a la pobre bicha. El ratón era un gurruño peludo y no debía hacer mucho tiempo que lo había engullido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

(17) Historia espeluznante, uuuuhhhhh, supongo que la chica se comería a la pitón antes que a la visconversa.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

[157] ↓↑Escrito por: gibarian - 18 de mayo de 2009 0:04:00 CEST
131]

No entiendo qué le reprocha o le pide usted a Elvira Lindo. Escribir en los periódicos es su forma de intervenir en la vida pública. Ha publicado un artículo expresando con toda contundencia y claridad una idea con la que usted está de acuerdo, una idea que no coincide (y no es la primera ni la segunda vez) con la que defiende en esta materia lo que usted llama "sector progresista", con el que usted la supone alineada (porque escribe en El País, explica, periódico "que no admite disidencias en lo fundamental" y que por tanto en este caso debe haber hecho una excepción).

Por supuesto que una cosa es expresar una idea concreta en materia de educación más o menos coincidente con la de un partido político (y de paso, con el sentido común) y otra muy distinta apoyar públicamente a ese partido a raíz de esa mera coincidencia. ¿Cree usted que debería ser de otro modo?
-------------------------------
Empezando por el final, sí, yo creo que debería ser de otro modo. Como dije antes, creo que se debería apreciar y defender unas ideas por lo que son y por lo que representan, y no por quién las defienda. Y si es el PP quien las defiende, tener el valor de decir: "el PP tiene razón en ésto". Y es lo que yo echo de menos y lo que le reprocho, y le pido, a Elvira Lindo (y a otros).
Creo que el ambiente político ganaría bastante con declaraciones de ese tipo. Pero, insisto, no espero que ocurra. Y ojalá estuviera equivocado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

"Es cierto que Elvira Lindo está muy alejada de Suso del Toro, Rivas, Juan Cruz y compañía. No trato de hacer un tótum revolútum con todos los intelectuales que escriben en EL PAÍS...."
---------------------------
Intelectuales. Ya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

No digáis que no os avisé.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 14:34:00 CEST

[95] Escrito por: Reinhard - 18 de mayo de 2009 14:30:00 CEST

Intelectuales. Ya.
------------------
Hombre, intelectuales son. Orgánicos, pero intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 14:34:00 CEST

Maese Pa, confirme recepción del correo por favor

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 14:35:00 CEST

[94] La Ley de Educación que intentó el PP (Ley de Calidad) estaba bien asesorada e iba en la dirección correcta. Por desgracia, nadie en el PSOE se paró a analizarla: como mercancía maldita, del contrario, en cuanto ganaron las elecciones pasaron sobre ella y nos dieron una neo-LOGSE que sólo ha empeorado las cosas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 14:36:00 CEST

Blogger Mandarin Goose dijo...

Maese Pa, confirme recepción del correo por favor

18 de mayo de 2009 14:34:00 CEST

---------------------------
¿Eso es malo?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

[160] ↓↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 0:13:00 CEST
[147] Mejor ejemplo, imposible: esta bazofia pesadísima es la que lastra nuestra literatura (y el NJ).

[164] ↓↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 0:21:00 CEST
[163] Ya hemos pasado por todo esto. Al final descubres que el NJ no te merece y te vas. A ver si esta vez te das un poquito de prisa.

[174] ↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 0:42:00 CEST
[172] Puedes seguir intentándolo cuanto quieras, cascaja; con la seguridad de que saldrás trasquilado, como todas las veces anteriores. Esperemos que esta vez, como la última, cuando apagues te lleves contigo al lameculos berlinés.

[177] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 1:08:00 CEST
Ánimo: ya tenemos a la plana cojoncista. Ahora a ver cuánto tardan en hacerse arrojar a la sentina.
------------------------------
Oiga Al, si sigue usted pidiendo a quien no le cae bien que se vaya o que sea arrojado/a a a la sentina, al final se va a quedar usted solo.
No se lo tome tan mal, esto es un juego, y para jugar hacen falta otros, contrarios a ser posible.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

Cecé: Lo hice muy bien: la anestesié con el éter, rajé la serpiente, extraje las vísceras, las estudié a fondo, volví a colocar todo en su sitio y la cosí con hilo y aguja incautado del costurero de la casa. Me debí pasar con el éter; el caso es que la serpiente no despertó.
***
Vamos, que sobraron piezas. Como en tus críticas.

Tu comentario da para muchas risas, pero me tengo que ir a currar. Lástima. Un beso, amor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Da la sensación, Crítico, de que las culturas herpetófilas tienen más posibilidades de averiguar cosas interesantes que las otras -siempre y cuando sobrevivan al veneno. Pasa lo mismo con los hongos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 14:49:00 CEST

Los diálogos pastoriles que está trayéndonos sarónico provocan vergüenza ajena. Pido a los administradores que borren esos post para que sarónico aprenda un poquito de educación y se limite a dejar un enlace.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

[101] No ha lugar, Zeppi. Por un lado, si tenemos la sentina es por y para algo. Por otro, contra lo que usted parece entender, la gente que (a mi juicio) sobra es poca, aunque muy ruidosa -y lejos de enriquecer en nada el panorama, sólo consiguen que muchos que podrían aportar algo de interés se alejen, hastiados de tanta sal gruesa. Su intención, bastante clara y alguna vez confesada, es cargarse el NJ (o cagarse en él, como prefiera). No veo por qué habríamos de permitírselo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 14:55:00 CEST

La serpiente es el monstruo subterráneo cuyos movimientos producen los terremotos. Es el útero de las mujeres, ese extraño órgano que parece tener vida propia con sus peristaltismo sobre la mesa de disección (curiosamente del intestino no existe esa mitología). Es el ser que se introduce en la despistada que orina en el monte y a los nueve meses pare un culebro (interpretación popular de la teratogenia de los fetos sirenoides tal vez), lo que no tiene ni párpados ni pelo ni patas ni orejas (anda, como los directores de orquesta...), la que muda la piel y se regenera en un nuevo ciclo, la que adora el sol y vive en la oscuridad. La serpiente es todos eso y mas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 14:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 15:00:00 CEST

A159: "http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/%C2%BFque-es-un-troll.html"

Esa definición le corresponde a Circe. Ahora sí, chao, bambinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:00:00 CEST

Garven esas serpientes no son amarillas, son pitones albinas

por cierto animalitos de lo mas simpático...

en muchos países las tienen como animales caseros para que coman ratas y ratones

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

Qué curioso, Brema. Tanto cuando leí la tira de Entrialgo sobre el troll como cuando nos avisó Vd. del tocho por venir, pensé en Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

[109] Al troll de Mauro Entrialgo le sobra pelo y le falta la coletilla (...y además, sólo vengo a cagar). Por lo demás, clavado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 15:07:00 CEST

[111] No sólo, sino también.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:07:00 CEST

el richal dijo...

este tranquilo Satúr. No me voy a chivar a los Men in Black...
----------------------------------------------------------------------

QUIENES SON ESOS? Los administradores? Si dices que no te vas a chivar es que puedes hacerlo pero no sabes de qué acusarme ANTE NADIE, no lo intentes o tu ridículo te destruira.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de mayo de 2009, 15:17:00 CEST

jajajajajaja..¡Qué malico es pasar hambre! Lo mismo un pichacorta como Al puede echarle una mano...ya sabemos la frase favorita de esta panda "el tamaño no importa"

http://libertaddigital.com/sociedad/pajin-sobre-la-nueva-ley-del-aborto-permitira-disfrutar-de-la-sexualidad-de-forma-segura-1276359557/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

no sabes de qué acusarme ANTE NADIE, no lo intentes o tu ridículo te destruira.
--
jojo que tal el meñique? has puesto una bisagra para disimular?

y si no siempre nos quedan los rayos X...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 15:23:00 CEST

Siempre sospeché que Adrede, bajo sus poses de exquisito degustador de literatura, era un simple y un cantamañanas; me resistía a creerlo, pero él se empeña en aumentar esas sospechas hasta convertirlas casi en ceridumbres; adrede, por favor, trata de mejorar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 15:23:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de mayo de 2009 12:05:00 CEST

Un buen amigo, con el que acabó el alcohol hace un par de meses, llamaba siempre a su mujer la arpia (sin acento) o máquina de reñir.

___________________

Todo lo cual recuerda la sidra escanciada y estos versos de Vital Aza:

Si por ejemplo en noche tenebrosa
Un hombre que ha bebido unos culetes
Va a casa y le pega unos cachetes
A la señora madre de su esposa
Que es, según dicen todos, una arpía
Eso no es borrachera, es alegría.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

Habla claro Mandarin te lo suplico, a qué te refieres? No estoy enfermo, no me he roto ningún dedo ni padezco enfermedades que tengan que mirarme por rayos X.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

por qué me hostigais?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:26:00 CEST

No lo niegues, Satur: te hemos identificado

http://www.ciencia-ficcion.com/series/sinvasores.htm

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 15:27:00 CEST

Noto, además, una tendencia en Adri y en el gran Merlucio, a buscar pretextos que justifiquen sus muchas ganas de imponer una censura: van como hipnotizados a todo lo que traigo aquí de Moa, no son cpaces de resistir su lectura, salen algo traumatizados, al día siguiente lo mismo y, no soportando más, dicen: "este sarónico es un maleducado, eso es de trollos y lo mejor para no feedar al trollo es censurarlo; son gente que sabe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 15:28:00 CEST

Vean, por ejemplo: seguro que lo leen y sufren

**** Veo en un bar que el puteril (uso la palabra en sentido descriptivo) diario El mundo publica "100 españoles y el sexo. Cien personajes comentan sin tapujos sus experiencias". Sin tapujos. El valor que dan a su intimidad esos héroes: nulo. Quizá hayan cobrado por sus "revelaciones". ¿Qué diferencia hay, entonces, entre que uno largue sus rollos de boquilla y que le graben en acción, sin su consentimiento? Hay una: que la grabación resulta más veraz. Por lo demás, el consentimiento tiene poca importancia cuando uno concede tan poco valor al asunto. Un célebre putón verbenero, Aleksandra Kollontai, creo recordar, decía que eso del sexo es como beber un vaso de agua cuanto tienes ganas. Que a alguien le graben bebiendo un vaso de agua sin su permiso está mal, desde luego, pero no puede ser tan grave, después de todo, para quien ve así la vida.

**** Algunas abortistas dicen que si se quedaran embarazadas, no abortarían. Pues hacen mal. Ese caso debería entrar en los motivos justificados de aborto. Incluso podría ser obligatorio para ellas. Inmagínense el pobre hijo...

**** Zapo: "La derecha quiere imponer su moral" en lo del aborto. Miente: la derecha, si se refiere al PP, no tiene la menor moral al respecto. Es Zapo, secundado con algunas protestitas formales de los futuristas, quien impone a la sociedad su moral. La moral del asesinato –como en su colaboración con el terrorismo–, si consideramos el feto como una vida humana en gestación; la moral como una broma si consideramos el feto como una excrecencia más o menos molesta en el cuerpo de la mujer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:29:00 CEST

Joer otro que ha salido de una vaina...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

No lo entiendo, Mandarin, yo no he invadido nada. NADA.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:36:00 CEST

Hala, satur, al regenerador que te empieza a salir humo de las orejas...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

TU PADRE, CABRÓN

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

Satur, coño, desconecta la cámara web y ve hacia el regenerador

(y no pongas esa cara que te he pillado...)

http://3.bp.blogspot.com/_8iXVYevS2fQ/SOCUEGGAq3I/AAAAAAAAAB8/koMxxg6m1R0/S240/caracono.jpg

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 15:47:00 CEST

que Dios te perdone

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

satur, tu no te preocupes de mis místicas comuniones con la divinidad, y ve hacia el regenerador

Bean me up scotty!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

jajajajaja. No tienes remedio, zorra.
Aùn me amas? Pue si me amas escribe en el blog:
"Estoy desesperada, solo me ha felicitado el plasta de DMA, que ni sé quien es, pero Follan, el hombre de mi vida, y en estos momentos, ay, el de mi muerte, me ignora completamente"
Y si no quieres pegarlo pues vete a rascarla por ahì adelante mientras pastas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 16:04:00 CEST

[105] ↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 14:54:00 CEST

[101] No ha lugar, Zeppi. Por un lado, si tenemos la sentina es por y para algo. Por otro, contra lo que usted parece entender, la gente que (a mi juicio) sobra es poca, aunque muy ruidosa -y lejos de enriquecer en nada el panorama, sólo consiguen que muchos que podrían aportar algo de interés se alejen, hastiados de tanta sal gruesa. Su intención, bastante clara y alguna vez confesada, es cargarse el NJ (o cagarse en él, como prefiera). No veo por qué habríamos de permitírselo.
--------------------------
Puede que tenga usted razón, pero me parece muy peligroso atribuirse el papel de decidir quién sobra.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST

ZEPPI, ayer me faltó rondarle con la tuna, jodío. No leyó el sábado el nickjurnal?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST

[132] Hay cosas, zeppi, que son bastante lógicas (p. ej. "—Hola, que yo venía aquí a cagar". "—Perfecto, ahí tiene la sentina"). Pero no tema: los administradores y sólo ellos deciden cuándo tirar de cadena.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

Interesante entrada. Personalmente no hubiera puesto tantas malas palabras.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

[136] Menos mal que tenemos gente perspicaz, capaz de percibir el paralelismo entre alguien que viene aquí a cagar (son sus palabras) y un acto académico de Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:25:00 CEST

Prácticamente que yo recuerde, son amigos de solicitar reiteradamente la censura-sentina el Niñato Granaíno, El Críptico anti-israelí, la serpiente de AL, el chiflador Aldeano, y janamontana.
----------------------------

O sea, por el contrario, a nosotros los educados liberales anti-estatales, con esa marca propia de quien se ha formado en la cultura anglosajona, nos suele sudar la polla con las amenazas de la sentina y tal. Amamos la libertdad, como el retrorojerío ama EL GULAG.

AÚPA NEGUEV, LIBERTAD PARA ISRAEL!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:25:00 CEST

(Luego vendrán los ultraescépticos a sugerir que el sector berlinés del NJ, aun rico en nicks, cabe en una sola mesa de despacho. Aleja de mí, diosa, tal locura.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:28:00 CEST

[138] Está claro, borde: fue el rojerío maligno quien exilió a Fedeguico (una de las mentes más preclaras del lugar) y conservó a saprófito y al capitán cagafuegos. Las víctimas, en fin, de estas lindes son siempre adalides de la libertad. Como Sastre, un suponer —o Irving.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:31:00 CEST

En la putrefacta Universidad Española, cualuqier forma de terrorismo antisistema puede ser defendida, y los nacionals-socialistas perféricos pueden tranquilamente campar a aus anchas....antisemitas, castristas, "enemigos del capitalismo, pero amigos del presupuesto", lesbianas revolucionarias o ecoterroristas, cualquier gilipollas tienen acceso a esa cuadra domesticada e inútil, pagada con dinero público.

Cualquiera, excepto, quienes defienden la Libertad, la Nación, el derecho de la Iglesia Católica a existir o apoyan a Israel. Esos, nosotros, somos reos y debemos ser perseguidos.

Sea.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de mayo de 2009, 16:31:00 CEST

23 feb 1981, 20 nov 1975, 18 jul 1936

http://www18.wolframalpha.com/input/?i=february+23%2C+1981

(no known major notable events)


compared to:

http://www18.wolframalpha.com/input/?i=september+11%2C+2001

World Trade Center destroyed

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de mayo de 2009, 16:32:00 CEST

http://www18.wolframalpha.com/input/?i=x^2+sin(x)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:33:00 CEST

Oiga Al, yo no he defendido en ningún momento la sentina para el Puto Peorro, ni creo que otros "fachas y fascistas" lo hayan echo. Es su problema, y la verdad es que huele algo mejor ( salvo que le parezcan bien sus mierdas sobre cómo se follaba a una tal Crsitina, reconocida periodista gallega con nombre y apellidos ?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:33:00 CEST

La Libertad, la Nación... Lo que yo decía. ¿Y dónde era el acto de Sastre?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:34:00 CEST

Hecho, coño, hecho

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:34:00 CEST

Hecho, coño, hecho

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

Sastre es un hijoputa al que debería estallarle en los huvoes un juguetito de esos de sus amigos de la capucha. En este no hay bromas: quienes aporyen a los del hacha y la serpiente son una cabrones sin remisión. Cuando sean capaces de sentarse a hablar y votar sin bombas ni amenazas, volverán, mientras a la puta mierda.

Sastre, please, muérete

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:39:00 CEST

Si le entiendo bien, querido borde, no apoya el destierro de Fedeguico, lo cual me alegra. Hace tiempo que aceptamos que el honor de la señora Losada vale más (o corre más peligro) que el del resto del orbe. Fedeguico se comprometió a no mentarla, pero ahí sigue.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

Nosotros, borde, también tenemos nuestros batasunos. Peña que te amenaza de muerte o con mandarte unos amiguitos. De buen rollo, claro. Hay quien los encuentra graciosísimos.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

[133] Escrito por: el richal - 18 de mayo de 2009 16:09:00 CEST
ZEPPI, ayer me faltó rondarle con la tuna, jodío. No leyó el sábado el nickjurnal?

[100] Escrito por: el richal - 16 de mayo de 2009 14:19:00 CEST
ZEPPI, mañana a las nueve en punto, estaremos en Cercedilla estación. Busque un Honda Accord...
--------------
Joder Richal, menudo fallo, lo acabo de leer ahora. ¿Qué ruta hicieron, si no es indiscreción? Yo me bajé por la cañada Real hasta Villalba y de allí a El Escorial, y me sucedieron todo tipo de desgracias: pinchazo y rotura de la corona que sujeta los piñones. Menos mal que pude hacer un apaño para volver a casa. Más me valdría haber ido con ustedes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 16:42:00 CEST

[144] Escrito por: BORDE - 18 de mayo de 2009 16:33:00 CEST

Oiga Al, yo no he defendido en ningún momento la sentina para el Puto Peorro, ni creo que otros "fachas y fascistas" lo hayan echo.
----------------------
¡Ay, BORDE, BORDE! Ese "echo" lacera mi alma de patriota. ¿Hasta cuándo os váis a seguir cagando en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de mayo de 2009, 16:45:00 CEST

Al, qué quiere que le diga, "adalid de la libertad", a los que usted cita, les viene muy grande.
Y no compare a Fede con Sastre. El último es un filoetarra.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 16:49:00 CEST

[137] ↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 16:23:00 CEST

[136] Menos mal que tenemos gente perspicaz, capaz de percibir el paralelismo entre alguien que viene aquí a cagar (son sus palabras) y un acto académico de Rosa Díez.
-------------------------------
¿Podemos concluir que:

a) está usted de acuerdo con que se prohíba a Rosa Díez dar una conferencia en la Universidad Complutense?

b) piensa usted que lo que tenga que decir Rosa Díez es una cagada?

¿O sería sacar conclusiones precipitadas de sus palabras?

En cualquier caso, vaya nivel, amigo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 16:52:00 CEST

[150] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 16:41:00 CEST

Nosotros, borde, también tenemos nuestros batasunos....

----------------------

¿"Nosotros"? quiénes "nosotros"?, de qué habla, a qúé amenaza se refiere¿ ¿insinúa que me dedico a amenazar a alguien?

Al, déjese de mariconadas retroprogres, el Peorro es un gracioso, con mucha malacheche, si está o no en la sentina, me importa un carajo, pero yo no defiendo eso, que quede claro, lo que pasa es que mierda e ignominia es el number one, en fin.

El caso de Sastre es serio: un hijoputa claramente nazi y amigo de los etarras, es decir, un tipo que está a favor de matarnos por no apoyar la Gran Alemania Vasca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:54:00 CEST

[153] Usted los compara.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

[154] y [155] Por orden: no, no, sí y no. Lo de las amenazas (de quien rima con ellas y su sicario), no me apetece gastar el tiempo documentándolo. Quien lo vio, en los tiempos del blog de Espada y también más recientemente, lo recuerda. Quien no, de puro esperpéntico, dudo que lo crea. La realidad no se molesta en ser verosímil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

Veo un rato en la CNN norteamericana el desencuentro entre Obama y Netanyahu. Obama lo tiene muy claro y no considera negociable la negativa o dilación de Netanyahu a la creación de un Estado palestino libre y soberano, insta a que se dejen de construir nuevos asentamientos de colonos judíos (Netanyahu impulsa uno nuevo actualmente) y no va a renunciar a su novedosa política hacia Irán.

Creo que la impunidad empieza a dar boqueadas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 16:59:00 CEST

138]

Gracias Borde. Le cuelgo aquí un concierto en el Dudu Fisher cantó para el papa en su reciente viaje a Israel.

Verá qué voz mas hermosa. La canción del final Lu Lehi es un clásico del folclore israeli

http://www.youtube.com:80/watch?v=Ut7euIUUAtk

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:00:00 CEST

[158] Si es así, pronto empezaremos a recibir mensajes (inconexos, en apariencia, con este asunto) sobre la falsía e incompetencia de Obama. La secta no perdona.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 17:04:00 CEST

Al59 dijo...
[158] Si es así, pronto empezaremos a recibir mensajes (inconexos, en apariencia, con este asunto) sobre la falsía e incompetencia de Obama. La secta no perdona.
::
Desde luego. Lo grave no será lo que diga la extrema derecha pro-sionista (sic) española sino lo que haga el poderoso lobby judío norteamericano. Si yo fuera Obama me tentaría la ropa dos veces.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

Me ha encantado su entrada Alejandro. 10/10. Y a ser posible debería usted escribir 4 o 5 entradas a la semana. Desde la sentina dónde nos encontramos to call a spade a spade, no se lee.
Es un buen sitio pese a todo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 17:13:00 CEST

Obama recula-Guántanamo, Israel-y pronto vendrá la progresía a decir que era, siempre fue, una marioneta en manos del KKK

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

[164] Formato incorrecto.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 17:17:00 CEST

[157] ↑Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 16:57:00 CEST

[154] y [155] Por orden: no, no, sí y no.
--------------------------------
Entonces, ¿Le importaría explicar cuál es según usted el paralelismo, sagazmente percibido por algunos capaces de ello, entre alguien que viene aquí a cagar (son sus palabras, de usted) y un acto académico de Rosa Díez? No sé, a lo mejor me he perdido algo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

[151] ↑Escrito por: ZEPPI - 18 de mayo de 2009 16:41:00 CEST

[133] Escrito por: el richal - 18 de mayo de 2009 16:09:00 CEST
ZEPPI, ayer me faltó rondarle con la tuna, jodío. No leyó el sábado el nickjurnal?

[100] Escrito por: el richal - 16 de mayo de 2009 14:19:00 CEST
ZEPPI, mañana a las nueve en punto, estaremos en Cercedilla estación. Busque un Honda Accord...
--------------
Joder Richal, menudo fallo, lo acabo de leer ahora. ¿Qué ruta hicieron, si no es indiscreción? Yo me bajé por la cañada Real hasta Villalba y de allí a El Escorial, y me sucedieron todo tipo de desgracias: pinchazo y rotura de la corona que sujeta los piñones. Menos mal que pude hacer un apaño para volver a casa. Más me valdría haber ido con ustedes.

---

subimos a Fuenfria para despues bajar por los senderos junto al Eresma, hacia Boca del Asno en direccion a Valsain, para despues subir por los rampones de Cruz Gallega (creo que se llama así) subir otra vez a Fuente de la Reina por algunos tramos del Camino de Santiago y coronar otra vez en Fuenfria. Bajar a Cercedilla y listo. Un clasico...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Era esto:
http://www.youtube.com/watch?v=p-4EZyPIsSY

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

(156)

"fue el rojerío maligno quien exilió a Fedeguico (una de las mentes más preclaras del lugar) y conservó a saprófito y al capitán cagafuegos. Las víctimas, en fin, de estas lindes son siempre adalides de la libertad. Como Sastre,"


O sea que la comparación es mía.
Caramba.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Yo creo que aquí en el blog los admiradores de Mateo Morral deberían tener un puesto de honor, debían ser los que mandaran y censuraran, sin duda censurarían bien, dado su gusto exquisito.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

AÚPA ISRAEL....

(Al, eres bastante cobardica, tiras la pìedra y escondeas la mano....)
----------------------------

Si Obama cree que los EEUU deben dejar de apoyar a la democracia israelí, que lo haga. Pero dudo mucho que la Gran Nación Americana quiera hacerlo. Cuando las cosas se pongan verdaderamente feas con Irán, solo contarán con los anglosajones e Israel para defender a Occidente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:29:00 CEST

[166] Lo que yo pienso, zeppi, es que no hay ningún paralelismo. Que un patán venga a cagar aquí y una diputada realice un acto académico no se parecen en nada. Pero explíqueselo a Lehningen (136).

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 17:29:00 CEST

[167] ↑Escrito por: el richal - 18 de mayo de 2009 17:18:00 CEST

subimos a Fuenfria para despues bajar por los senderos junto al Eresma, hacia Boca del Asno en direccion a Valsain, para despues subir por los rampones de Cruz Gallega (creo que se llama así) subir otra vez a Fuente de la Reina por algunos tramos del Camino de Santiago y coronar otra vez en Fuenfria. Bajar a Cercedilla y listo. Un clasico...
---------------------------------
¡Hostias, menuda huebra! Sí que es una clásica. Nosotros la hacemos una vez al año, en Agosto, subiendo a Navacerrada por el camino del Calvario, de ahí a Cotos, bajamos por el camino viejo del Paular, Valsaín (baño en el pantano) y subida por la Cruz de la Gallega al puerto de la Fuenfría. Aguantamos porque siempre viene alguien a quien hay que esperar, pero no sé si hubiera estado a su altura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:30:00 CEST

Que un patán venga a cagar aquí, dice el agente 59, y a cagar serpientes, precisamente, es que no es de recibo, ahí estoy de acuerdo con él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

[170] Nada de advenedizos. A falta de los genuinos censores de la época franquista, ya difuntos o gagás, Moa (el Moa de nuestro blog) que tan bien los loa y comprende, debería asumir el rol. Nos íbamos a enterar de lo que vale un nihil obstat.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

Quiero decir, cagar chorongos serpentarios

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

No me puedo "de" creer que el gran Al, admirador de Sastre, haya leído también a Mora. Cosas veredes....

 

Escrito por: Blogger carluso - 18 de mayo de 2009, 17:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[169] Vale, Schulz. La próxima vez pondré iconitos (y separaré párrafos, con leyendas: aquí se ejemplifica que los exiliados a la sentina no son todos de derecha; aquí se ejemplifica que no tiene sentido presentarse de garante de la libertad irrestricta, porque todos estamos de acuerdo en que los terroristas, por ejemplo, no deben tener acceso a tribuna pública).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

Hombre, en el blog de Moa he constatado que no hay censura, y eso que le atacen en él de lo lindo, desde la izquierda y desde la derecha, así que me temo que Moa no tendrá mucha práctica en eso de la censura; por lo que respecta a mí, admiro mucho a los admiradores de Morral, en el sentido de que harían unos censores muy finos y delicados, el blog quedaría cojopendo con ellos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

Los terroristas no deben tener acceso, pero los admiradores de los terroristas, sí, como es natural, y deben ser ellos los que marquen la pauta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

APARECE EL DNT…
"Ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los TEDAX""Ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los Tedax", exclamó el jefe de la pericial de explosivos del 11-M cuando apareció el DNT, ajeno a la Goma 2 ECO. Esta es una de las revelaciones que Antonio Iglesias, uno de los peritos independientes que participó en ella, hace a El Mundo.


(Libertad Digital) En una entrevista que aparece este lunes en El Mundo tras las revelaciones que este mismo periódico publicó la semana pasada, Iglesias explica en un tono muy didáctico la importancia de los hallazgos que ha hecho tras revisar durante casi dos años los resultados de la pericia policial en la que participó tras los mayores atentados de la historia de España, así como criticando algunos aspectos de la actuación policial y judicial.

Así, por ejemplo, muestra su extrañeza porque en la sentencia no se haga mención alguna a que los Tedax "lavaran las muestras y no guardaran el material", algo que no ha dejado de sorprender a muchos porque, como bien apunta Iglesias "cualquier estudiante de laboratorio sabe que hay que hacerlo".
El químico señala que hay cosas "a las que no le das importancia hasta que dejas de jugar contrarreloj". Así ocurrió con otro de los datos que ha saltado a la prensa en estos días, la extrema similitud entre la Goma 2 Eco supuestamente encontrada en la Kangoo y la muestra patrón que facilitaron los Tedax: "Estadísticamente es imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes tengan la misma granulometría", sentenció.

Según cuenta Iglesias, además hay otro indicio que apunta a esa procedencia común: "De todos los análisis que se han hecho de las dos muestras ha salido un incómodo convidado de piedra, que es la metenamina, un compuesto que no forma parte de la Goma 2 ECO. Así que estamos ante dos muestras que tienen la misma granulometría y un mismo compuesto que no debería estar en ninguna de las dos. Esa conjunción de indicios autoriza a pensar en la procedencia común de las dos muestras".

Su conclusión es que, a pesar de la insistencia de muchos en que fuese Goma 2 ECO es "altamente probable" que lo que estallase fuese Titadyn, al menos eso es lo dice el análisis del foco "que mejor se pudo analizar, en la estación de El Pozo", ya que, como bien señala Iglesias, "Aparecen todos los componentes, aparece el retrato robot del Titadyn, que para eso se hacen las analíticas".

Una pericial peculiar

La entrevista cuenta, además, el peculiar desarrollo de la pericial conjunta que en los días posteriores al atentado analizaba los restos de explosivos llegados a manos de la Policía, por ejemplo, la extrañeza del director de la prueba, Alfonso Vega, cuando le comunicaron que estos restos contenían DNT, algo que a dicho director "le dio yuyu" admitir, en palabras del propio Iglesias, y que luego le hizo exclamar: "ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los Tedax".

Poco después de que esto fuese notificado al superior de Vega, Miguel Ángel Santano, hubo un apagón y las cámaras que grababan la pericia habían dejado de hacerlo, lo que hace decir al propio Iglesias: "Uno es bueno y piensa que son cosas que pasan. Lo malo es cuando empiezas a atar cabos de cosas extrañas".

Algo similar ocurrió cuando en otra muestra se detecto nitroglicerina, de nuevo un componente del Titadyne pero no de la Goma 2 ECO. Alfonso Vega ordenó repetir los análisis que se hicieron de nuevo y en distintas máquinas, pero los resultados fueron tozudos y "al final, tuvo que admitirlo".

Iglesias comenta el "clima de suspicacia" que presidía la pericial, y que en su opinión había creado Alfonso Vega "el sabrá bajo las órdenes de quién". Esta sensación hizo que cuando se descubrió la presencia de nitroglicerina los peritos independientes lo comunicasen al juez para "quedarse tranquilos", ya que "vistas las sorpresas, los apagones, quién nos decía a nosotros que en Semana Santa, sin grabar las cámaras… te podías esperar cualquier cosa".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

Con eso de los terroristas que indica nuestro bravo agente 59 debo considerar que ya no se jacta cual solía de martillear los cráneos de los torturadores y pistoleros fascistas, que también tienen alma humana y parientes que les aman.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

[177] Si se refiere a Moa, más que leerlo, he pisado algún cortaypega de saprófito. De todas formas, leído un trozo, adivinas el resto. Por ejemplo: la censura del régimen franquista no fue tan severa como se dice y ayudó a mantener el decoro colectivo. Lejos de ser un erial, la literatura de aquellos años sigue siendo una cumbre insuperada —en buena medida, gracias a la acción depuradora de aquellos hombres generosos e insobornables.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

Lo que yo no me acabo de explicar muy bien es por qué NADIE (y en el NADIE) incluyo a los SERVICIOS INFORMATIVOS DE COPE que dirige el necio alopècico Villa) se hace eco de las gilipolleces e insidias del amoral Pedro J. y del orate Losantos sobre el 11M, el Titadyne y la madre que los parió...No me lo explico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Y hay que reconocer que el admirable Fedeguico, cuando venía de ensartarse unas cuantas mazorcas por el traseo, estaba ocurrente de verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Lo que yo no me acabo de explicar muy bien es por qué NADIE (y en el NADIE) incluyo a los SERVICIOS INFORMATIVOS DE COPE que dirige el necio alopècico Villa) se hace eco de las gilipolleces e insidias del amoral Pedro J. y del orate Losantos sobre el 11M, el Titadyne y la madre que los parió...No me lo explico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:42:00 CEST

Hombre, Moíta, que precisamente tú hables de amartillar cráneos tiene su miga. Cierto que te avala la experiencia. Ahora que estamos entre amigos: ¿tiene el martillo neumático alguna ventaja especial frente al de toda la vida?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:42:00 CEST

La censura franquista fue muy decorosa, pero estoy seguro de que la censura de un admirador de Morral y experto en serpientes le daría cien vueltas; ¿no creen ustedes?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

[184] ↑ Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 17:40:00 CEST

[[De todas formas, leído un trozo, adivinas el resto.]]

Verdaderamente ejemplar. Un clásico de la honradez del intelectual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

De todas formas, hay casos en que censurar se queda corto. Habría que contemplar otras medidas, como el secuestro y la ejecución extrajudicial. Estoy seguro de que saprófito sabrá hablarnos con sabiduría de ambas. (En caso de duda, Albiac podría aclararnos también algunas cosillas sobre la segunda.)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Autor: Ibis
Ay, Fritida de mi corazón, ¿qué puedo hacer yo contigo?...
Nena, eres como la jodienda, que no tiene enmieda.
Todas tus necedades podrías resolverlas de una forma muy facilita: ESCUCHANDO (en este caso, leyendo). Es algo que, en parte, ya te he recomendado alguna vez, cuando te he dicho que mastiques bien, que leas bien y atentamente las cosas. Nena, vas muy disparada por la vida.
En el fondo (bueno, y en la superficie, claro), qué narcisista eres, Frida (aunque, bueno, el narcisismo es un pecado eminentemente de juventud y, en ese sentido, hasta cierto punto disculpable; lo patético es llegar a la senectud con él). Cómo te encanta que todos bailemos a tu son, que todos saltemos tu comba. ¿De verdad crees que tanto me interesa lo que ocupe y rellene tu existencia, la existencia insignificante de una niñita de 28 años que aún no ha salido del cascarón? En caso de que la respuesta fuera afirmativa, pues qué triste lo mío que, después de todo lo que tengo corrido, me fuese a parar tal semáforo. Si que tengo algún interés por tu vida, pero como un divertimento, como algo anecdótico, como una curiosidad.
El blog me interesa, en primer lugar, porque tiene mucha marcha; tengo que reconocer que es uno de los blogs más adictivos que jamás haya visitado. Y lo curioso es que el mecanismo de buena parte de tal adicción es la cosa más tonta que uno pueda echarse a la cara (pero así ocurre muchas veces con las cosas interesantes en la vida, que se construyen en torno a una médula de sencillez).
Me gusta entrar en el blog porque es como entrar en una corrala (que tanto las frecuenté); me gusta este pequeño mundo que se ha conformado en tu blog, donde la sorpresa siempre está en primera fila (más aún: en el mismo escenario), y donde a veces, si no se escriben renglones de luz, sí se acerca algo la cosa.
Y de este acontecer del blog tú eres bastante responsable.
Luego, tengo también otras motivaciones para entrar en él, de índole profesional en parte, pero nada diré sobre ellas.
Así que ése es mi interés por ti, y por tu blog.
A la luz de ello, no merece la pena, pues, que sigamos embarcados en este pimpampum de dimes y diretes.
Porque no merece la pena que, realmente, lo pases mal con este blog; al fin y al cabo, éste es tu blog, no el mío, y para ti es una cosa bastante importante, es tu forma de socializarte, una afición privada, o lo que sea, y, como digo, no tiene por qué ocurrir que termines sufriendo debido a él. Y menos por mí. Yo soy un simple paseante del blog; aún en el caso de que no escriba nada, voy a seguir entrando en él (al menos, por un tiempo), pues, como digo, me gusta hacerlo. Esto, claro, siempre y cuando continúe habiendo blog....
Te doy la razón en que soy soez (aunque no siempre, ¿no?, como así me lo has dicho más de una vez); me han pagado no poco en la vida por ello.
Respecto a lo de que soy mala persona, sabes que yo te he dicho en el chat que he sido un cabrón en la vida, y que a lo largo de mi existencia me he llevado a mucha gente por delante; pero contigo, te lo aseguro, no he sido así.
Por otra parte, y ya que estás tan segura de mi identidad, supongo que sabrás que el personaje en cuestión ha llegado a lo más alto, a la altura en que reside, por medio de una escalera cuyos peldaños no son sino muertos y daminificados varios.
Yo te he importado mucho, dices. No lo dudo. Lo que ya no tengo tan claro es por qué te he importado: si por, en teoría, poder hacerte una aguadilla en los oropeles de la FAAAAMA; si por utilizarme como cañón contra los frikis, no frikis e Iridio; o si por utilizarme como un clic del barco pirata de playmobil que es tu blog.
Para terminar- ahora sí que sí-, decirte que en ningún momento te he guardado- ni te guardo- rencor, y que nunca me he cabreado en serio contigo, al igual que no guardo rencor a ningún otro forero ni, a pesar de las aparatosas broncas que ha habido, me he cabreado en serio con ninguno de ellos. Realmente, no ha habido motivos que justifiquen tales actitudes, ni el escenario las coadyuva.Por otra parte, cuando yo me cabreo de veras con alguien, voy a por él hasta que me lo cargo (o hasta que él me funde); cosas que no han ocurrido, evidentemente, en el blog.
P.D. Valero, ¿de qué se trata? ¿De enfrentarnos en caballeril torneo por los caprichos, ya que no el amor, de una simple Frídica? ¿Haríamos eso, vos y yo? Vos y yo, que hemos recorrido juntos en épica gesta y aventura el orbe todo (bueno, aquí es más apropiado decir “el ecumene”), desde el País de los Hiperbóreos a la Babilonia de Semíramis, llegando incluso a la isla de Eritia- en donde nos enfrentamos en singular combate al temible Geriones-, y al mismo País de los Cimerios, paredaño como bien sabéis con el infausto enclave (ambos cubiertos por la misma noche primordial, inmutable, continua e interminable) que es morada de la pavorosa tríada de hermanas que arruinaron incluso vuestro chiringuito estival. ¿Batallaríais con vuestro Ibis, que os salvó de ser sacrificado en el templo de la ÁRTEMIS DE TAÚRIDE, y a quien, a su vez, vos salvasteis de ser engullido por Caribdis cuando aquel cayuco naufragó en el aciago estrecho de Mesina? ¿Lucharemos por una simple Frídica cuando no nos hemos enfrentado jamás, en noble duelo, o en innoble escaramuza, por el amor de una Helena de Troya, de una Circe dueña de sombras y hechicerías- también en el catre-, de una muy hospitalaria Calipso, de una deliciosamente pura Nausicaa, de una no agraciada físicamente, pero pletórica de otros muchos encantos, Medea, de una Ariadna despechada, de una paternamente retenida, carrera de cuádrigas mediante, Hipodamía,...? ¿Os zurraríais, en fin, con aquél en cuya compañía os habéis remontado, cual un Belerofonte esta vez sí victorioso, hasta el mismo Olimpo, a la vez que habéis descendido no ya hasta el Imperio de Hades, sino hasta la misma cárcel de los Titanes?
¿Nos vamos a enfrentar, pues, a estas alturas de la película por una...¡¡mujer!!? Si tal cosa es la Manzana de la Discordia, no os aflijáis, gran y grato Valero, que me apresto ya mismo a dejaros el campo abierto...
No voy a guerrear con vos por una simple mujer; otra cosa es si fuera, por ejemplo, por la presidencia de un sello editorial...

http://frida.blogia.com
http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

EL UMBRAL DE MI BLOG

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

[191] Me someto a una falsación, honrado gardner. Compare la tontería que he escrito sobre la censura franquista en [185] con las que, sin duda, deben aparecer en alguno de los tochos de Moa. Luego me cuenta cuánto me he equivocado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

Nuestro agente 59, entre tanta admiración por Morral y su afición a martillear cráneos de torturadores fascistas, está perdiendo un poco el control de su personalidad, y se confunde a sí mismo y a mí mismo con Moa; eso, si no está muy avanzado, puede corregirse, y en cualquier caso no impide su labor censora que, como hombre de mucha cultura y afición cagaserpentaria, es seguro que lo hará muy bien, ¿no creen los señore blogueros?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

Puedo asegurar a Grdner que si algo no le falta al agente 59 es honradez intelectual; en lo que falla es en lo que me confesaba la superagente 69, su jefa, pero eso quizá sea cosa de que se va haciendo mayor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:51:00 CEST

[195] No me diga más: aunque el martillo neumático estaba ahí, de atrezzo, el que mató a aquel policía fue un compañero de comando de Verdú. (Si el compañero en cuestión está enchironado o muerto, mejor.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 17:51:00 CEST

tampoco es para tanto, amigo ZEPPI. Como dicen en mi tierra; al chino chano, al chino chano...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

El obeso pedante César Vidal, preguntado sobre cómo es posible que escriba tanto y que vea tantas películas como dice que ve, da una solución asombrosamente simple: "Escribo mientras veo las películas". Verídico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 17:55:00 CEST

Está demostrado, por otra parte, que el delirio para nada impide ejercer la función de censor; creo que Mateo Morral, después de despanzurrar a medio centenar de ciudadanos aficionados a la tiranía fascistas o prefascista, tenía pensado hacer oposiciones a la censura, pero unos desalmados se lo impidieron, por lo que nuestro Morralófilo podría ser nombrado censor del blog, con lo cual este mejoraría mucho; y bueno, señores, hoy he comido un poco tarde y voy a tomar un café y de paso comprar comida para el perro, que uestedes pasen buena tarde, en especial nuestro culto serpentario.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes