<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 mayo 2009
Serpientes
Otros habrá
que te quieran
más tarde,
guardia nutrida
de tu cadáver.

Yo te querré
corazón del instante,
nunca perfecta,
sierpe mudable.

(A este lado del espejo)


Hay muchas serpientes. Cumpliendo una deuda, les hablo hoy de las imaginadas: un animal bueno para pensar y amedrentarse.

En las creencias griegas, la serpiente acompaña a menudo a la diosa infernal Hécate: se enreda, llameante, en su pelo o cubre de escamas su cuerpo. Con tanta guarnición, a veces es difícil precisar dónde acaban una y otra: la diosa misma acaba siendo drákon, una mirada fija y traicionera.

Si logran despegarse de sus curvas, las sierpes pueden ser correo y agencia secreta de su Señora. Según el mito, un mortal, Admeto, se casó sin hacer los debidos sacrificios a Ártemis. Como recompensa, al abrir su lecho de bodas lo encontró lleno de serpientes.

Estas serpientes auxiliares, emanaciones o auxiliares de la diosa, pueden tomar forma humana. De Apolonio de Tiana, filósofo y hombre santo, se cuenta que acudió a visitar a uno de sus discípulos, Menipo, un muchacho de buen ver. Según nos cuenta Filóstrato, Apolonio miró a Menipo desde varios ángulos, como un escultor que guardara en su cabeza el modelo, y al fin dijo: por cierto que tú, hermoso y acechado por las mujeres hermosas, acaricias a una serpiente, y la serpiente a ti.

Menipo se había dejado seducir por una dama de acento extranjero que salió a su encuentro mientras paseaba, ofreciéndole vino y amor fiel. Cuando el cuento avanza, averiguamos que, en efecto, la dama es una serpiente: una mujer de pega en cuyo interior se esconde una sierpe que devora a sus novios. El cuento de Filóstrato es, por lo demás, un cuento chino, que se cuenta por toda Asia, y que en el libro de viajes de John Mandeville aparece convertido en apunte etnográfico:

los de este país tienen a la mujer por algo tan grande y peligroso que les parece que quienes las desvirgan se ponen en peligro de muerte... Y preguntamos la causa de esta costumbre. Y dijeron que antiguamente muchos habían muerto al desvirgar a las mujeres, las cuales tienen serpientes en su cuerpo, y por ello tienen esta costum¬bre, y hacen que otro les abra el camino antes que ponerse en peligro tal.

Apolonio de Tiana, bujarrón casto, no abre camino a su discípulo. Para él, como para otros puritanos, la serpiente encarna la inmundicia femenina, un detritus viviente, y sin embargo (o por eso mismo) sagrado, intocable. En las tumbas antiguas es habitual encontrarlas como espantajo: serpientes de piedra, feroces guardianas de la tumba. A veces, surgen de dentro: se creía que la espina dorsal de un hombre muerto se convertía en serpiente al pudrirse el tuétano, y la aparición de una serpiente en la tumba de un muerto confirmaba que éste era un difunto divino, un héroe. Las almas sin descanso tomaban a menudo esta forma: a Orestes, asesino de su madre, le persigue la imagen fiel de una serpiente del Hades, que sólo él distingue.


La sierpe soñada no sólo se resuelve en mujer, sino que nace de sus aguas. Un libro atribuido a Alberto Magno propone:

Tómense los pelos de una mujer que menstrúa y colóquense bajo un estercolero o tierra abonada, o incluso allí donde el estiércol haya estado en invierno o en verano, y por la fuerza del sol se engendrará una serpiente larga y fuerte.

La creencia, algo dulcificada, persiste en el folklore extremeño: para crear una culebra bastaba con meter un pelo de mujer en una botella de agua clara y mantenerla a la luz de luna los siete días del plenilunio. En otros sitios es más brutal: según ciertos aborígenes australianos, las brujas cortan su vello púbico y hacen con él una larga cuerda. La untan con sangre menstrual, y se trasforma así en una serpiente que envían contra sus víctimas.

Otro fragmento de la literatura médica medieval enlaza así útero y serpiente:

Puesto que la calidad fría busca su contrario, la matriz se alegra con la recepción del esperma cálido... como las serpientes que, al buscar el calor, penetran en el interior de la boca del durmiente.

El arte juega también con estos fantasmas. En un libro muy recomendable sobre prodigios medievales, Claude Kappler reproduce un grabado del siglo XIV que representa a la Mujer Pecadora. Entre las piernas, en lugar de sexo, aparece una cabeza de perro con la lengua fuera, con la leyenda gula. La cabeza se prolonga en un cuerpo de serpiente, provisto en su extremo de otra cabeza que muerde la única pata de la Pecadora. Velahila:


En el arte moderno, Fernand Khnopff pinta así a Ishtar (1888):



Los psicoanalistas, reductores de fantasmas, quisieron ver en estas cabezas de Medusa un miedo a la castración: el coño como herida sangrante, con un falo-serpentina de pega. Sin embargo, más que castrada, la serpiente de estos sueños misóginos es castrante: una vagina dentada, devoradora, con una pepitilla astuta que se alza a verlas venir. Como avisa la copla,

Si el coño tuviera dientes,
comiera pan y cebolla,
pero como no los tiene
come cabezas de polla.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Hay comparaciones que ofenden. Morral era un terrorista chapucero, con mucho Proudhon en su cabeza, pero sin formación sobre su mester. Moa, que estuvo en un tris de echar a perder la transición, era un maestro del explosivo y el martillo neumático. (Al parecer, también de la delación, que ayuda a lo suyo a sobrevivir, y del camuflaje: pasó varios años en el Ateneo, disfrazado de librero de viejo.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Un Presidente de los EEUU no puede portarse como un Benedetti o un Galeano cualquiera. No. Un Presidente de los EEUU debe ser consciente de lo que representa Israel frente a la barbarie islamista, y actuar en consecuencia. Así lo han entendido todos los presidentes norteamericanos y no le ha ido nada mal al mundo, que hasta en Irak principia a asentarse la democracia. Si Obama se desmarca de esa política de complicidad con Israel, su fracaso -descontado ya el desastre económico a que nos ha abocado su derrochadora política de gasto y su necia apuesta por los molinillos de viento- está asegurado, y yo seré el primero en gritar, con Ted Kennedy, Dios salve a América.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

[194] ↑ Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 17:48:00 CEST

Paso, chaval. Ni me va ni me viene.

Escribe lo que ha escrito usted uno de los fachas del blog y la fina irrisión fataliana (Fat Al, me encanta, no sé quién lo puso ayer) es inacabable.

El problema (suyo) es que también lo ha hecho (adivinar, quiero decir) con los libros del gran historiador que es Pío Moa.

Soberbia y miedo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

¿Ha dimitido ya José Luis Rodríguez Zapatero, el joven alfonsino que vino del frío Teleno?

Lo digo porque ya hay cuatro millones de parados, y afuera esperan un millón más, o sea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

[203] No, gardner. O se puede o no se puede. Yo puedo hacerme una idea bastante exacta de las patochadas de Moa porque, amén de tópicas, son previsibles (y bien lo sabe usted, que, previsor, se evita hacer la comprobación correspondiente). Los de su calaña, por su parte, no es que no sepan adivinar lo que pienso a partir de lo que llevo dicho, sino que no entienden lo que digo si no va en letra de molde y con notas. (Y a veces ni por ésas.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

Ya se va Moa otra vez sin aclararnos las virtudes del martillo neumático. Tanta libertad de expresión y el tipo rehúye las preguntas comprometidas como un político cualquiera. En fin. Por hoy, uno menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

En estas elecciones europeas, inminentes, voy a votar al PP, y ello por varias razones de peso, a saber:

-Porque López Aguilar se parece a Anacleto y me empalaga harto.

-Porque estoy de acuerdo con Mayor Oreja en que lo que hace falta es más España, más libertad y menos impuestos.

-Porque si el PP gana por aplastante mayoría, Zapatero quedará retratado de no convocar ipso facto elecciones generales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

No sé si están siguiendo un programa que emite Cuatro cada domingo a eso de las diez de la noche. Se llama "Perdidos en la tribu" y consiste en que unas familias españolas (3) deben convivir con unas tribus, en este caso bosquimanos, himbas y mentawais.

Llevo viéndolo un par de domingos y estoy completamente asombrado. Trucos aparte (seguramente "untarán" a las tribus para que no echen a patadas a esos sinsorgos que nos representan, no hay más que ver al bushman viejo: tiene más tablas que el Pescaílla) el caso, digo, es que dan vergüenza ajena, especialmente la familia que convive con los mentawai, los otros son un poco más normales.

Anoche pudo verse cómo estos habitantes de la selva indonésica capturaban a un cerdo salvaje en una trampa. Cuando lo sacrifican para obsequiar a sus visitantes se monta una escena de verdadera histeria protagonizada por la madre y secundada por los hijos, que salen de la cabaña dando alaridos y llorando a moco tendido por la muerte del guarro. Penoso. ¿De dónde coño creen estos que salen los chorizos que tanto les gustan?

Estamos condenados. Ver ese programa y darse cuenta de que no sobreviviremos es todo uno. La gente se ha vuelto absolutamente imbécil. Estoy seguro, además, que esa loca que de tal modo está educando a sus hijos es de las que no se escandaliza por lo que sucede en Guantánamo o en la franja de Gaza. Qué puñetero asco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

de ayer, ZEPPI...

http://lh4.ggpht.com/_4V4Dhby-0wU/ShF18shIyjI/AAAAAAAABiE/HonGVVPtCg0/s512

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

Frida, ese Ibis escribe de pena y además es tonto. Haz caso a Rosiña y cásate con el terrateniente de Nueva Inglaterra que te presentó en su pazo. Ten muchos hijos, quince o así, y -por favor- no les enseñes a escribir.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

[205] ↑ Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 18:03:00 CEST

Usted no tiene remedio. Las conclusiones y opiniones de Moa no eran ni tópicas ni previsibles hace bien poco. Usted se ha familiarizado con algunas pocas ideas y artículos de opinión del historiador gracias a la gran labor divulgativa de sarónico. Pero eso no las convierte en tópicas.

Ah, y Moa escribe bastante mejor que usted, por cierto.

Miedo y soberbia. Fat Al.

Capone.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

[209] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 18:08:00 CEST


Anoche pudo verse cómo estos habitantes de la selva indonésica capturaban a un cerdo salvaje en una trampa. Cuando lo sacrifican para obsequiar a sus visitantes se monta una escena de verdadera histeria protagonizada por la madre y secundada por los hijos, que salen de la cabaña dando alaridos y llorando a moco tendido por la muerte del guarro. Penoso. ¿De dónde coño creen estos que salen los chorizos que tanto les gustan?
---------------------------

De los sindicatos, o sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

...Habría que contemplar otras medidas, como el secuestro y la ejecución extrajudicial....
---------------------------

GAL, SA. Avisos: EL BIZCO DE BELLAVISTA, alias Tigrekán, preguntar por él en el Chiringo PSOE, o la Cofradía del Talego de Guadalajara.

-----------------------

La izquierda espñola, esa cosa tan moderna, de Mateo Morral, al 34, de la checa a los Gal....y de ahí al 11M.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

[210] Escrito por: el richal

¿No utilizáis los camelback, richal? Bueno, a lo mejor por ahí tenéis más agua en el campo. Aquí suele tener que llevarse de casa.
Por cierto que si un día te interesa te doy la fórmula de una bebida isotónica suave y cojonuda. Te la puedes montar en casa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

[212] Qué pronto saltas, gardner, al insulto, o a él regresas. Entiendo que jode no tener razón y que te lo demuestren; pero a estas alturas deberías estar bastante acostumbrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

España es un país en el que X, un señor que dice que Héctor es un nombre bíblico y que fue Presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se organizó el crimen de Estado, pasa por Padre de la Patria. Y cuela hasta en Europa, donde lo llaman sabio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

Yo creo que Moa se integraría bien en una de esas tribus televisivas. Lo que iban a flipar los guarrapus con el martillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

[271] Un presidente excelente, según Rajoy, que de eso entiende. En 20 años dirán lo mismo de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

[216] ↑ Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 18:16:00 CEST

Ya le dije que se me acabó la paciencia con usted.

Usted lleva meses insultando a ciertos nicks, pero como son sus insultos, y muy intelectuales algunos, no pasa nada. Los míos son algo más más gruesos, pero qué le vamos a hacer.

Pero más que estar acostumbrado a no tener razón —eso me pasa a veces, como a casi todo el mundo—, estoy acostumbrado a que usted SIEMPRE la tiene.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 18:24:00 CEST

Richal, con relación a mi [215] no hay nada que revelarte. Ya está aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_isotónica

Mira especialmente el enlace, casi al final, con *limonada alcalina*. Es la fórmula que te iba a ofrecer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 18:24:00 CEST

he acostumbrado al organismo a consumir apenas liquido, don Crítico. De todas formas le agradecería que me diese la formula...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Cuando BORDE mete la cabeza en un agujero, deja al descubierto sus partes pensantes.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

211] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 18:09:00 CEST

Frida, ese Ibis escribe de pena y además es tonto. Haz caso a Rosiña y cásate con el terrateniente de Nueva Inglaterra que te presentó en su pazo. Ten muchos hijos, quince o así, y -por favor- no les enseñes a escribir.

---------------------------------

Adrede, si me garantizas categóricamente que Ibis es tonto me lo creo, porque viniendo tal afirmación de una eminencia como tú no me resta ninguna duda. Perdóname por haber pegado ese fragmento de mi libro escrito por semejante bobo, me duele haber herido tu altísima capacidad intelectual. Por cierto, ¿por qué me recomiendas que no les enseñe a escribir a mis futuros retoños? Por si tu cabezón no se ha dado cuenta, hoy no escribí nada de cosecha propia, tesoro.
Yo al contrario que tú te animo a que les enseñes matemáticas a tus retoños, así al menos no acabarán diciendo "aviesa y estólida".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

en España no hace falta un nuevo modelo de crecimiento economico ni tampoco cambiar el sistema productivo. Basta solo con no putear al que tenemos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

[220] Pues mire que lo tenía fácil, gardner. Como mi generalización es inaceptable, busca usted el fascículo correspondiente de Moa y nos sorprende a todos con sus ideas sobre la censura franquista. Es eso o aceptar que, efectivamente, las tonterías de Moa serán las que he apuntado; y del mismo modo podemos prever (hasta usted, si se pone) su opinión sobre cualquier otra cosa: basta con minimizar todo crimen o represión franquista, culpar de lo que pueda haber de cierto a los rojos (culpables siempre de atrocidades mayores) y atribuir al balance positivo de Franco todo lo que de bueno se hiciera en su época, y aun después (aunque fuera a su pesar o en su contra). Dificilísimo, vaya. Seguro que Ricardo de la Cierva, un suponer, ni lo sospechaba.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

Por cierto, Adrede, gracias por no responder a mi correo. Como ves, no me fue difícil dar contigo, a pesar de que no sepa escribir.

Por curiosidad, ¿alguien te ha comentado que el sombrero te queda fatal? Te hace más patronón, yo de ti me lo quitaría aunque con ello perdieses glamour y personalidad. Pero ya sabes, a veces por querer imitar a un ídolo (por ejemplo a Umbral con sus gafas y su bufanda) se peca de horterilla. ¿Sabes lo que significa hortera, tesoro?

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

queréis que Fedeguico EL HIJOPUTA regrese de las tinieblas y traiga las tinieblas donde ahora hay luz de poco voltaje pero luz, no sabéis lo que decis, sois perros en busca de sangre, alimañas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

Fedeguico dijo...
Cuando BORDE mete la cabeza en un agujero, deja al descubierto sus partes pensantes.

18 de mayo de 2009 18:25:00 CEST
----------------

Jajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

Este es el enlace, Richal (no te asustes de la palabra "diarrea"). Aquí, especialmente en verano, las cosas se pueden poner muy duras y no hay agua potable en ningún lado. Antes te acercabas a una casa y pedías agua pero la gente ya no vive en el campo y suelen estar cerradas y con mastines a veces muy jodidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Limonada_alcalina

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

No se entiende por qué los administradores mantienen en la sentina a Fede. Que tengamos que soportar a Sarónico y leer clandestinamente a Fede no, no se entiende.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Vengo pensandi un cierto tiempo qué haría, si por aquellas casualidades, afortunadamente bastante improbables, coincidiera con plomizo constante, en algún evento. Pienso, que hoy por hoy, me daría la vuelta para no saludarle. Y no es tanto por lo que opine de Israel o de los judíos, o del negacionismo, o de arte fotográfico, es que me resulta un plasta de cuidado. Desde luego la naturaleza no le ha concedido el don de la simpatía.
Y si les digo la verdad, la mitad de las veces que no escribo, no es tanto por no hacerlo desde este lado del blog que a la que me han confinado la estulticia( petit homage a Adrede) de algún administrador émulo de Garzón el justiciero, sinó por no quemar el scroll saltando los insoportables ladrillos que escribe.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Moa, lo que dice, lo suele apoyar en razones.

Yo creo que usted pierde las razones que tiene Moa para pensar lo que piensa por miedo. Miedo a que se agriete su mundo intelectual —sus verdades recibidas, eternas e inamovibles— (sí, Al, usted las tiene, siendo la primera de ellas la de que usted siempre lleva razón).

Insisto. Moa tiene sus razones. Usted sólo se fija en el método —cansino, previsible, según usted— pero jamás entra en la mucho más espinosa cuestión de si tiene razón o no. Si sus conclusiones se sostienen sobre la estructura de sus razones y razonamientos.

Ahí le veo muy reacio a entrar.

De momento, Al, su reacción consiste en que: las conclusiones de Moa no me gustan, no casan con las mías, yo siempre tengo razón, entonces Moa es un charlatán. Además Mpa siempre sigue la misma fórmula en sus artículos. (Aunque no sé cómo puede saberlo si usted se dedica a adivinar más de la mitaddde cada texto.)

Soberbia y miedo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 18:46:00 CEST

Adrede, por si no sabes lo que significa la palabra hortera te lo va a explicar Ibis, ése "tonto" al que tú tanto admiras y por el que te habrías llegado incluso a quitar el sombrero si os hubiéseis cruzado en su día:-)

"Lo de hortera viene muy al caso. Ahora esa palabra denota casi cualquier atentado contra el buen gusto (sobre en qué consiste el “buen gusto” nos daría para elaborar unos cuantos tratados o, quizá mejor, ninguno), pero uno de sus significados primigenios venía relacionado con lo que he dicho sobre la foto.
El hortera es un producto inicialmente madrileño: allá por los albores del pasado siglo- la época en que más o menos nació Ibis-, se llamaba horteras a los dependientes de comercios de ropajes y telas más o menos suntuosos, de la calle Fuencarral y otras. Tales dependientes eran de baja extracción social ymayoritariamente, también de baja instrucción; su clientela era forzosamente la gran burguesía madrileña, engrandecida aún más en aquellos entonces por las repercusiones en la economía que tuvo la neutralidad patria en la Gran Guerra (sobre tales repercusiones, sin duda Iridio podría ilustrar convenientemente al respetable). Pues bien: entre dependiente y clientela mediaba, evidentemente, un abismo socioeconómico y, en muchos casos también pero no automáticamente, relativo al nivel cultural y al refinamiento (digo “no automáticamente” porque, como es palmario, todas las gentes de las clases pudientes no han descollado ni descollan- en muchísimos casos, al contrario- en tales instancias; por otra parte, ya como elemento colectivo, la burguesía, toda burguesía, una vez ha alcanzado sobradamente su cénit, una vez ha pillado la postura histórica para echarse a dormir por los siglos de los siglos, nunca ha sido, en realidad, a pesar de lo que a veces las apariencias puedan pretender, un sustrato fermentador y dinaminizador de momentos álgidos de empresas y movimientos culturales).
Bueno, tornando al hortera, éste conducía sus afanes al adelgazamiento de tales abismos; como no podía ser de otro modo en la mayoría de los casos, con frutos insatisfactorios nimbados de ridículo más o menos enternecedor: en lo material, se aparecía brillante de charoles y fresco de perfumes que quedaban, no obstante, en una elegancia espuria; en lo inmaterial, pretendía opinar y saber de cuestiones enraizadas en un acerbo cultural que se le escapaba, resultando de ello una baldía y sonrojante petulancia.
Andando el tiempo (allá por cuando Ibis procedía a defenestrar a su virginidad), el término “hortera” se terminó por emplear para designar a aquellos sujetos y sujetas que de algún modo seguían la conducta de aquellos esforzados dependientes madrileños de principios del siglo XX; hoy en día (es decir, cuando Ibis ya está pa sopas), por extensión engloba el vocablo a cualquier baranda que proceda de una forma estéticamente cantosa (o sea, antiestética, porque la estética nunca puede ser cantosa), y no ya simplemente a actitudes petimetres."

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

lo que no se entiende Alt amor, son otras cosas mas evidentes.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

Por cierto Al, ¿ha leído algo de Ricardo de la Cierva?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 18:52:00 CEST

El que rehúye afrontar que el rollo de Moa es plano, previsible y falaz es usted, gardner (aunque al negarse a buscar el fascículo en cuestión ya está aceptando que ambos sabemos lo que da de sí el autor). Por repasar las premisas: los crímenes franquistas y su régimen dictatorial no tienen pase ni excusa, y es vil intentar procurárselos; de ningún modo los justifican los crímenes cometidos por otros y no, mientras no aparezca un texto autógrafo que tal acredite, Franco *no* fue un visionario genial que preparó nuestra democracia (o una más mejor) con 40 años de dictadura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 18:54:00 CEST

Niñato tú de quién eres más de 091 o de los Lagartija? Es que en Graná, esa ciudad tan antipática, pegas una patá y salen tropecientos mil grupos de "rock-alternativo-intelestual-neojippi"..¿ein?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 18:54:00 CEST

235] Escrito por: Frida

No quiero entrar en la polémica pero ese texto no es de Umbral. Como mucho, de Calaña.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de mayo de 2009, 18:55:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009 17:29:00 CEST

El paralelismo no hay que referirlo a usted, sino el las razones de UNOS para censurar aquí, y las de OTROS para censurar allí. Es posible que a usted no le parezcan cagadas lo de UPyD, pero a los OTROS sí se lo parecen. De hecho, fíjese en los argumentos que dan. ¿Le suenan?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 18:56:00 CEST

Le conoce Frida? Será Ibis?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2009, 18:56:00 CEST

El peorro tiene almorranas.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de mayo de 2009, 18:59:00 CEST

[0] Buena portada, Al.
Justo cuando empiezan las sierpes a cambiar de piel (o de camisa).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

[209] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 18:08:00 CEST

Crítico, yo vi anoche un rato ese programa y pensé lo mismo que usted. No es posible que sea casualidad el grado de estupidez que muestran las tres familias. O siguen un guión, o han sido elegidas así aposta. Pero lo que está claro es una cosa. No es la imagen de las tribus ni de los nativos la denigrante y falsa, como se han quejado algunos antropólogos y activistas de ONGs, sino la de los españoles/europeos/occidentales. Es para descojonarse. Desde luego, la escena esa de la matanza del cerdo (no la vi, puse la tele justo cuando la mujer huía llorando y decía "¡¡¡perdonadme, hijos míos, por haberos traído aquí!!!" Pensé que habrían intentado violarla o comerse a alguno de los niños, pero cuando vi que todo era por haber matado un cerdo, me quedé de piedra) es para morirse de risa.

Otra escena descojonante es cuando el otro memo dice que no está casado con la mujer, y que los hijos no son sus hijos. El revuelo que arman los nativos y cómo mira la madre y los críos al tontoloscojones y le dicen ¡¡No te podrás estar callado!!

Jajajajajaja. Es que me descojono.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 19:04:00 CEST

[240] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 18:54:00 CEST

235] Escrito por: Frida

No quiero entrar en la polémica pero ese texto no es de Umbral. Como mucho, de Calaña.

-----------------------

Jajaja, ¿se las pide el cuerpo también, Crítico Constante? A ver, voy a darle una oportunidad: explíqueme quién es ese tal "Calaña".

Si lo hubiese pillado Ibis hace un par de años le diría algo parecido a mí, Crítico Constante: "Léame", "mastíqueme bien" y posteriormente al ver que hacía caso omiso, "¡pero qué narcisista es usted!". Claro que yo tenía pase por mi juventud, algo que creo que no es su caso...aunque bueno, con esos paseos que se pega cada tarde está hecho todo un chaval.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 19:05:00 CEST

[237] Mejor se lo pongo, gardner. Sin haber leído ni una coma del cérvido, mi apuesta es ésta: el discurso coincide con el de Moa en justificar el franquismo, minimizar sus crímenes y (en la pequeña medida en que se reconocen) presentarlos como reacción inevitable, dolorosa pero necesaria, a los desmanes de los rojos. Sin embargo, de la Cierva no simpatizaba con los franquistas reformistas y no presenta a Franco como depurador que favorece una democracia nueva y mejor. Venga. Ahora lo falsa y me trae, si acierto, una piruleta de fresa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

238] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2009 18:52:00 CEST

[[El que rehúye afrontar que el rollo de Moa es plano, previsible y falaz es usted, gardner]]

No. Aunque le parezca imposible, usted se equivoca. He leído muchos "rollos" de Moa, la mayoría me ha gustado. Pero no pienso buscar ningún artículo ahora porque, aunque parece mentira, estoy trabajando y ya he perdido demasiado tiempo con usted.

De todas formas, todo esto, insisto, viene de su soberbia y su miedo. Adivina artículos para no tener que soportarlos. Y ¿cómo sabe que son falaces, rollos, planos etc., si no los lee? Que es a lo que iba. Modelo de intelectual, Al.

Y ahora sí, adiós.

(Sé que volverá a contestar, porque no puede dejar de tener la última palabra, la que otorga la razón. Pero no lo leeré. Prefiero adivinármelo:

"Usted gardner no afronta nada. Usted es el cobarde. Moa es tonto porque lo digo yo. Y usted, gardner, por el nivel demostrado hoy y otros días, tendría que estar en la sentina.)

Ah, se me olvidaba. ¿Qué le pasa con las mujeres, Al?

Tranquilo. La respuesta me la leo mañana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

No he podido evitar ver su última respuesta.

Le traeré una piruleta de fresa. Y se la daré personalmente. Pero no en la boca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

[245] ↑ Escrito por: Lehningen

Bochornoso. El único que tiene gracia es el albañil, al menos es un tío natural al que no dan ganas de patearle el culo por cursi. El rollo de la histérica es un rollo de dominación, claramente. Es ella la que parte el bacalao y la que marca las pautas a seguir. Una de esas ctónicas de las que habla Horrach.

La cara de desolación e incomprensión de los mentawai cuando esa loca monta la escena es memorable. Si yo fuera el que manda en el programa me llevaría de allí a los chavales y al memo del marido, la dejaría sola y que se alimente de la selva.

Sí, los de las tres tribus se comportan con gran dignidad. Es lo habitual. Aunque se ve que tienen que hacer todas esas camemas por dinero. Me contó un fotógrafo británico que conoce muy bien a los bosquimanos, que lo peor que les está pasando es que la gente que va a fotografiarlos o filmarlos les ofrece alcohol y ellos -que no lo conocían- caen borrachos como cubas a la primera. Son gente muy pacífica que no se merece eso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 19:18:00 CEST

(247)
Ja,ja, Al, o la personificación de la displicencia; y todavía hay lerdos, en sus más radicales antípodas, que le echan alguna flor de vez en cuando: ohh, excelente entrada, amigo Al. Lerdos, os pagará con el desdén y yo me echaré unas risas.
Lo de "cérvido", flojito, Al, flojito.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 19:19:00 CEST

Lo que leí sobre el programa ése es que a los miembros de las tribus les pagaron 67 euros al día por aguantar a los concursantes. Los de la tribu de Namibia, una vez acabó el concurso, emplearon el dinero en comprar botellas y creo que ahora mismo tienen serios problemas con el alcohol.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Estaba, ahora, pensando que lo del otro día en Mestalla era algo muy previsible si atendemos al caracter enormemente irreverente del pueblo catalán (el español también, pero no tanto). Haciendo una pequeña recopilación de blasfemias catalanas, me salen esta:
.em cago en Déu
.em cago en la Verge
.em cago en la sang de Déu
.em cago en el cony de la Verge
.em cago en Déu i en l'Esprit Sant
.em cago en l' hostia consagrada
.em cago en Maria Santíssima
.em cago en redéu
.em cago en la reputamare que va parir Déu

Todas estas frases se pueden oír en cualquier pueblo catalán cada día.
Algo raro, ¿no? No sé si es algo propio de la península ibérica....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:26:00 CEST

No sé dónde lo he visto. En un supermercado de una ciudad de Namibia entraban a comprar dos mujeres himba con su atuendo habitual: senos al aire, faldita corta y el cuerpo untado con una mezcla de sebo y pigmento ocre rojo. Son mujeres altas y espléndidas, verdaderas Venus primitivas. El contraste con el mundo de neón era pavoroso.

Por cierto que el antropólogo experto en esa interesante tribu es español y enseña en la universidad de Salamanca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 19:27:00 CEST

[252] Total, que tengo razón tanto en lo de Moa como en lo del cérvido (es por evitar, Reinhard, 'lo de de la Cierva'). Tampoco es que tenga mucho mérito. Por otra parte, qué manía con el desdén. Como si a mí me costara (oh) reconocer la grandeza ajena o agradecer la amabilidad. La suya, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

En fin: dejo bastante desinsectado el local. Que lo disfruten. Me voy a dar un largo paseo de los que recomienda Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

[254] Escrito por: Aldeans

En mi pueblo se usa todo eso y más. La peor de las que he oído: ¡Me cago en el Santo Cristo Culero!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

254] Escrito por: Aldeans - 18 de mayo de 2009 19:25:00 CEST

Estaba, ahora, pensando que lo del otro día en Mestalla era algo muy previsible si atendemos al caracter enormemente irreverente del pueblo catalán (el español también, pero no tanto). Haciendo una pequeña recopilación de blasfemias catalanas, me salen esta:
.em cago en Déu
.em cago en la Verge
.em cago en la sang de Déu
.em cago en el cony de la Verge
.em cago en Déu i en l'Esprit Sant
.em cago en l' hostia consagrada
.em cago en Maria Santíssima
.em cago en redéu
.em cago en la reputamare que va parir Déu

Todas estas frases se pueden oír en cualquier pueblo catalán cada día.
Algo raro, ¿no? No sé si es algo propio de la península ibérica....
----

Falso:

.me cago en Déu
.me cago en la Verge
.me cago en la sang de Déu
etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

[239] Escrito por: BORDE - 18 de mayo de 2009 18:54:00 CEST

Niñato tú de quién eres más de 091 o de los Lagartija? Es que en Graná, esa ciudad tan antipática, pegas una patá y salen tropecientos mil grupos de "rock-alternativo-intelestual-neojippi"..¿ein?

-------

A mí me gustaba "El Chivi", escribe muy buenas letras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

(256)
No digo que tengas razón, en absoluto, y me río por el desdén, lleno de lugares comunes y martillazos nunca probados, con el que despachas casi todo. En eso, y en lo de Moa, eres como los historiadores "profesionales", que se niegan a debatir con él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

Sorprende mucho en el extranjero, especialmente a los anglosajones, la manía española de defecar intencionalmente sobre las divinas criaturas. Primero no lo entienden y se quedan parados; después, una vez han comprendido, ponen cara de susto.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

CC ¿y este texto de quién es, de Calaña o de Umbral?:

Por aquellos días de plúmbeo exhibicionismo y lastimoso lameteo de la polla de otros nicks, esperando con ello recibir también halago, en un frenesí de chupa-chups mutuos, dejada atrás la viril edad del resplandor, carcomido por la enfermedad, las deudas y los cuernos, y el derrumbe de un mundo de servicio doméstico barato y sumiso, arrastraba Orkoño por el blog la relación, sí, de sus glorias y batallas. Colgando, bien a la vista, de las defensas que ornaban su frente las medallas de hojalata compradas en almoneda, que la gloria le había negado. Aunque no lo confesase y acaso sin saberlo, era feliz, con esa felicidad indefinible que da el tener siempre alguien que nos escuche y un perrito que te lama aunque fuera o fuese famélico. Contaba él, que entre sus proezas, en su vida pecadora y apasionada, de tradición en su linaje, mitad ladrones y mitad cabreros, figuraba haber tumbado a Madame P., e Incluso a la Condesa Z., en lechos bullentes de pasión. Eso sí, mientras a su propia esposa la ponía triunfante hacia Ferrol un suyo amigo al que guarda un infinito rencor. Lo sé de buena tinta.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de mayo de 2009, 19:42:00 CEST

Creo que mi artículo sobre las teorías conspirativas debe haber dado lugar a que el CC se preguntara sobre la pretendida relación entre los Illuminati y las palabras "Novus Ordo Seclorum" que aparecen en el escudo yanqui y en el billete de un dólar.
Tal como le dijo Al59 al Crítico Constante la frase remite, tal como dice la wikipedia, a unos versos de Virgilio.
Durante mucho tiempo esos versos se interpretaron como proféticos del nacimiento de Jesús y la nueva religión cristiana.
Sin embargo no estoy de acuerdo con la traducción de García Calvo que transcribe Al59 ni tampoco con la que aparece en la wikipedia.
El verso clave dice así:

"Ultima Cumaei venit iam carminis aetas"

García Calvo, según Al59, lo tradujo así:

"La Última Edad, que anunció la Sibila, hela llegada"

En la traducción de la wikipedia aparece así:

"Ya viene la última era de los Cumanos versos."

Tal vez sean buenas adaptaciones al verso español pero propongo en su lugar una traducción que respete el significado literal y el entendimiento claro:

"Ya está por llegar la nueva era que anunció en versos la Sibila de Cumas".

Usted, CC, seguramente recuerda que Miguel Ángel pintó en la Sixtina la Sibila de Cumas entre los otros profetas que anunciaron al Mesías debido, justamente, a esos versos de Virgilio.
He preferido poner "Nueva era" para relacionar esos versos con la "New Age" tan meneada.
Asimismo debe tenerse presente que la Sibila de Cumas revelaba sus profecías mediante versos con forma de exámetro.
Justamente, para adaptar al hexámetro dactílico que Virgilio usaba Virgilio en lugar de "seculorum" que era la forma más común, en la famosa frase escribió "seclorum" porque seculorum hubiera sido muy largo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

Sí, Desierto, quizá tengas razón...
CC, quiza en su pueblo sea harto frecuente también. Pero lo que me llama la atención no es tan solo la gran cantidad de frases blasfemas sino su uso compulsivo.
Así, para algunos, se convierten en una especie de "muletilla":

"Ayer estaba en el cine y , em cago en Déu, salio un hombre vestido de negro y , me cago en Déu, salimos corriendo porque ,em cago en Déu...."

Pasa que estamos acostumbrados a este espectáculo de blasfemias pero visto desde fuera tiene que impresionar bastante...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

[264] Escrito por: Francisca Ferrol

Vete a la puta mierda, calamar. Qué digo calamar... sepia, que tiene más tinta.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 19:50:00 CEST

[264] Escrito por: Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009 19:41:00 CEST

CC ¿y este texto de quién es, de Calaña o de Umbral?:

Por aquellos días de plúmbeo exhibicionismo y lastimoso lameteo de la polla de otros nicks, esperando con ello recibir también halago, en un frenesí de chupa-chups mutuos, dejada atrás la viril edad del resplandor, carcomido por la enfermedad, las deudas y los cuernos, y el derrumbe de un mundo de servicio doméstico barato y sumiso, arrastraba Orkoño por el blog la relación, sí, de sus glorias y batallas. Colgando, bien a la vista, de las defensas que ornaban su frente las medallas de hojalata compradas en almoneda, que la gloria le había negado. Aunque no lo confesase y acaso sin saberlo, era feliz, con esa felicidad indefinible que da el tener siempre alguien que nos escuche y un perrito que te lama aunque fuera o fuese famélico. Contaba él, que entre sus proezas, en su vida pecadora y apasionada, de tradición en su linaje, mitad ladrones y mitad cabreros, figuraba haber tumbado a Madame P., e Incluso a la Condesa Z., en lechos bullentes de pasión. Eso sí, mientras a su propia esposa la ponía triunfante hacia Ferrol un suyo amigo al que guarda un infinito rencor. Lo sé de buena tinta.

---------------------------------

Francisca Ferrol, usted dedíquese a hacer ganchillo y olvídese de Umbral. Ya sabe que las comparaciones siempre fueron odiosas, y máxime con un genio de la literatura.

CC, está usted muy equivocado. Le puedo asegurar con mi vida si hace falta que Ibis no tiene nada que ver con Calaza. Son dos personas completamente distintas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

Son casi las ocho. Sigo mi rutina diaria y el ejemplo de Al59: me voy de paseo hasta las diez, hora de cenar.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

Crítico Constante, quiero que tenga muy claro una cosa. Yo no soy Calaza. Yo soy Frida, y si quiere escríbame un correo y le doy mi DNI. No tengo nada que ver con él, por ello le ruego que no intente tergiversar las cosas y hacer creer a la gente que él y yo somos la misma persona porque no es cierto. Y por supuesto tampoco es cierto que Ibis fuese Calaza, en asboluto.
Quiero que los demás lo tengan claro también, por favor. No tengo problema es dar datos personales en privado para aquellas personas que quieran contrastar lo que acabo de decir.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

[267] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 19:49:00 CEST

[264] Escrito por: Francisca Ferrol

Vete a la puta mierda, calamar. Qué digo calamar... sepia, que tiene más
**********
Coño,eximio Cuernos Constantes, parece que te di donde màs te duele: en los susodichos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

[0] El huevo de la serpiente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

Juro sobre las cenizas del Caudillo lo que sigue:
Yo no soy Ibis ni he tomado arte ni parte en la perpetración del libro que en su día reseñé. Hago intensamente extensivo el juramento a la autoría: Ibis es Desde Mi Atalaya. Y se nota.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

Francisca Ferrol, podría organizar una nueva qdd. Esta vez en el Parador de San Esteban de Rivas, claro. Prometo que vendría para verle actuar en directo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

[274] Escrito por: Aldeans - 18 de mayo de 2009 20:13:00 CEST

Francisca Ferrol, podría organizar una nueva qdd. Esta vez en el Parador de San Esteban de Rivas, claro. Prometo que vendría para verle actuar en directo.

------------------------------

Yo también prometo que iría, Aldeans, aunque solamente fuese para ver como la Condesa de Toloño (esa señora por la que Calaza babeaba) le daba calabazas. Al menos a Francisca Ferrol siempre le quedará el haberle quitado una novia (en sueños) a Umbral...
Es lo que tiene, las pajaritas siempre fueron más elegantes que las bufandas, aunque donde haya sangre violeta, que se quite la roja. No hay nada que hacer. Los aristócratas se lían entre ellos y al resto de los humanos (o sea, a Calaza y a todos los demás, yo incluida) que nos parta un rayo.Donde haya marqueses que se quiten los follandeiriños.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

Baroja y yo, cuando juramos, lo hacemos invocando la fórmula acuñada por D'Ors. Y es que puestos a jurar, lo suyo es hacerlo como Dios manda.


"Juráis en Dios y en vuestro Ángel Custodio servir perpetua y lealmente al de España, bajo Imperio y Norma de su Tradición viva; en su Catolicidad, que encarna el Pontífice de Roma; en su Continuidad, representada por el Caudillo, Salvador de nuestro pueblo?"

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

Aldeans, qué te conozco,tenemos una xuntanza en Berlin 12 junio. Llevaré tres de mis perritas afganas -una ya la conocéis pero la llevo con collar, es mi guardia personal- las otras podràn mordisquearos las pudendas, si me apetece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:22:00 CEST

Juro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

No insistas, Francisca, que Aldeans hizo voto a la Pilarica de no abandonar España hasta que dejemos el Mercado Común.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

Frida, ¿tu ángel custodio luce pajarita?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 20:28:00 CEST

- Hortera.
*
Pues no sé muy bien por qué se ha dicho -creo que ha sido Bremaneur- que alguien - me parece que se refería a Al59- es un hortera por enfundar sus pinreles con calcetines blancos. Un camarero que conozco los luce en el tajo y con zapatos negros.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 18 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

Sospito que Aldeans no és català.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

[280] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 20:27:00 CEST

Frida, ¿tu ángel custodio luce pajarita?

---------------------------------

Yo no tengo angel custodio, Adrede. Estoy soltera y sin compromiso, así que si quieres ligar conmigo dímelo directamente. No me gustan los que se andan por las ramas. Eso sí, si saliéramos juntos tendrías que despojarte de tu sombrero. ¿Lo harías?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

Frida dijo...
Por cierto, Adrede, gracias por no responder a mi correo. Como ves, no me fue difícil dar contigo, a pesar de que no sepa escribir.

Por curiosidad, ¿alguien te ha comentado que el sombrero te queda fatal? Te hace más patronón, yo de ti me lo quitaría aunque con ello perdieses glamour y personalidad. Pero ya sabes, a veces por querer imitar a un ídolo (por ejemplo a Umbral con sus gafas y su bufanda) se peca de horterilla. ¿Sabes lo que significa hortera, tesoro?

18 de mayo de 2009 18:30:00 CEST
---------------

No sabía que me has enviado un correo. Lo abro de vez en cuando, de ahí que no te haya respondido.

Y no uso sombrero. No estoy calvo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

Si las lleva a Berlín no corren ningún peligro, seguro. El bibliotecario parece baldragas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

Tengo un par de minutos ahora, y he podido leer las inspiradas parrafadas de nuestro martillo de torturadores, admirador de Morral y censor vocacional (y a mucha honra tío, no te eches atrás), que me pregunta por no sé qué martillo neumático, algo de lo que él está sin duda mucho mejor informado que yo, no se´si también mejor que Moa´, y como este no parece que venga mucho por aquí, le pregunto, encantador agente 59: ¿qué tal funciona el martillo ese para descalabrar torturadores fascistas?, no es que tenga mucho interés en saberlo, pero ya que tanto insiste... dada tu experiencia y obsesión con el asunto, en adelante te llamaré martillo59, espero que no te moleste.
Por cierto, no le quepa la menor duda de que Pío Moa es el mejor historiador español actual, con diferencia; si quiere una prueba, sin necesidad de leerle, solo tiene que ver cómo se suben por las paredes al oír su nombre los progres y la mayoría de los derechistas y fachas: en España siempre triunfa la conspiración de los mediocres, aunque parece que Moa disfruta dándoles caña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:34:00 CEST

Frida dijo...
[280] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 20:27:00 CEST

Frida, ¿tu ángel custodio luce pajarita?

---------------------------------

Yo no tengo angel custodio, Adrede. Estoy soltera y sin compromiso, así que si quieres ligar conmigo dímelo directamente. No me gustan los que se andan por las ramas. Eso sí, si saliéramos juntos tendrías que despojarte de tu sombrero. ¿Lo harías?

18 de mayo de 2009 20:32:00 CEST
-------------------------

Lo siento, Frida, pero no me gustan las mujeres.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

Gisel.la, estimada, la més pura rouella d'aquest infecte jardí. Per què ho dius això?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

Adrede, ya sé que tú no tienes un pelo de tonto, tesoro. El sombrero te puede quedar bien si nos vamos a algún sarao, pero en el día a día, cuando vayas al trabajo, no quiero verte con ese aspecto tan hortera que genialmente describía Ibis.
Mi ángel custodio, hace un par de años, llevaba bufanda, no pajarita.¿Por qué lo quieres saber?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

[281] Escrito por: memoria histérica - 18 de mayo de 2009 20:28:00 CEST

- Hortera.
*
Pues no sé muy bien por qué se ha dicho -creo que ha sido Bremaneur- que alguien - me parece que se refería a Al59- es un hortera por enfundar sus pinreles con calcetines blancos. Un camarero que conozco los luce en el tajo y con zapatos negros.
-----------------------

Pero eso es porque ese camarero es tu padre. Si no lo fuera, lo verías hortera.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

¿No te van las mujeres, Adrede?
Entonces qué bien lo disimulas en la vida real...
¿Eres amigo de Rappel?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:40:00 CEST

Frida, yo pensaba que entre tú y F. había algo más que una relación de magisterio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:41:00 CEST

Frida dijo...
¿No te van las mujeres, Adrede?
Entonces qué bien lo disimulas en la vida real...
----------------

La educación católica y eso, ya sabes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 20:41:00 CEST

Es un baldragas, claro, pero.....con la ayuda de un manporrero...., chi lo sá.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

*
Hola, Adrede, guapo de pamela: ¡Qué, ¿un día más enseñando Literatura a los ígnaros?

Y no, mostrenco, no, mi padre no fue camarero. Pregúntaselo a tu madre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 20:43:00 CEST

Vaya par de banderillas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

Dice mi madre que tu padre era camarero. De los que calzaban deportivas y hacían la cuenta con tiza sobre la barra.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

*
Sí, sí. Tu madre es una santa... mentirosa. Pregúntale la talla de lo de mi padre, anda.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 20:47:00 CEST

[292] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 20:40:00 CEST

Frida, yo pensaba que entre tú y F. había algo más que una relación de magisterio.

-----------------------------

Tú también pensabas que Ibis no era Umbral, o lo sigues pensando, así que ¿qué me estás contando? Adrede, yo creo que deberías ser más comedido en tus pensamientos o afirmaciones porque puedes meter la pezuñita y quedar en evidencia.

Pues no, Adrede, te equivocas, una vez más. Entre Calaza y yo no hay absolutamente nada. El está loco de amor y de celos por mí (además de su incondicional amor por la Condesa de Toloño), simplemente, aunque su manera de querer es más propia de un cachalote que de un enamorado. Para muestra el primer post que pegué. [131]

¿Te queda clarito, tesoro?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:48:00 CEST

[298] Escrito por: memoria histérica - 18 de mayo de 2009 20:45:00 CEST

*
Sí, sí. Tu madre es una santa... mentirosa. Pregúntale la talla de lo de mi padre, anda.
------------

En erección, 3 cm. En reposo no lo sabe porque no la vio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:50:00 CEST

Es que a F. le gustan cincuenta años más jóvenes que él, de ahí mi duda, Frida. Pero bueno, ya me la has aclarado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 20:53:00 CEST

*
¡Cómo coño se lo iba a ver si se la estaba metiendo por detrás, conforme al gusto y exigencia de ella, pardillo! Y no te digo por qué vía.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

Las cosas han ido demasiado lejos y yo no quiero cubrir por más tiempo tamaña impostura. Como en el Far West, que dé la cara Desde Mi Atalaya, si es un hombre. Porque alguna que yo sé va a tener tremendas dificultades para responder ante el Juez cuando la interrogue, por utilización fraudulenta y pública de un nombre de escritor con fines de promoción personal, a las siguientes preguntas:
¿Tiene usted alguna prueba fehaciente, material, incuestionable de la persona que se escondía tras el personaje?:
a) ¿Tiene usted alguna carta firmada de Ibis/Umbral?
b) ¿Habló usted personalmente con él? ¿Cuándo? ¿Dónde?
c) ¿Habló usted telefónicamente con él? ¿Cuándo? ¿Cuál era su número?
d) ¿Dejó en la columna del día siguiente alguna contraseña? Verbigracia: En el putichat de Niña Fridi vibra una ambición provinciana que no tardará en despeñarse/escoñarse, sí, por los farallones esquineros de la literatura, atenazada que será entre los caninos carniceros, ay, babeantes de adjetivos de un chulo más oportunista que ella.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

memoria, me perturba que imagines *a tu padre* en plena jodienda *con tanto detalle*.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

Todos saben en este blog, y consta en todas las paredes de Vigo, que el ùnico amor de Calaza es Lola/Kiska.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

Yo, textos de parecida mediocridad literaria a ésos del tal Ibis sólo los he leído, a veces, en el blog de Montero Glez.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

*
Ya ves, Adrede, cualquiera diría que soy yo el hijo de tu madre. Por lo de la imaginación lo digo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

[305] ¡Mentira!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

[282] Escrito por: Gisel·la - 18 de mayo de 2009 20:30:00 CEST

Sospito que Aldeans no és català.
*****************
Qué coño va a ser catalàn. Es bobo, y aunque no es poco mérito para ser catalàn, no llega.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

[308] ↑Escrito por: Mercutio - 18 de mayo de 2009 21:01:00 CEST

[305] ¡Mentira
*****************
Qué mala gente sois los bebedores de cerveza...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 21:06:00 CEST

Bajo un rato al bar, a ver que dicen los parados.

Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de mayo de 2009, 21:16:00 CEST

Los gitanos apoyan a Francisco Camps

(la prensa hoy y la prensa mañana)

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

(56) Montano

Como le he envido el desvirgamiento con los 2 metros bajo tierra.

No se piera tampoco The wire/ La escucha. Le mejor serie sobre política/management. EL ala Oeste estaba muy bien pero ningún parecido con la realidad

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

No te salves. No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo........

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 21:34:00 CEST

Crítico, los bosquimanos tienen (o tenían) muy buena vista, son capaces de ver los anillos de Saturno a ojo desnudo. Lo cuenta Coetzee en la historia de su ancestro Jacobus. En el desierto no hay más estímulos que los visuales, los otros sentidos se degradan, mientras que el ojo se ejercita.

También, al hilo del asunto de hoy, cuenta JMC que los hotentotes envenenaban a las serpientes con el jugo de sus pipas, rico en nicotina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 21:34:00 CEST

¡¡Tremendo, tremendo!! El payés de Aldeans escribe peor el catalán que el castellano. Mil duros a que es charnego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Yo creo que A159 y MorlaCCo deberían vigilar su coprolalia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Moa: está muy feo asesinar un tipo y luego hacerse el longuis. Si no nos quiere hablar de los remordimientos, su relación con la viuda, etc., al menos condescienda a abordar el lado técnico: las ventajas del martillo neumático y de echarle la culpa a su camarada, ya fiambre según creo cuando le tocó la lotería de sus confesiones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

El diario dice que hay una cantante que se llama Lady Gagá. Cualquier nimiedad le recuerda a uno el NJ.

http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-2/elpgal/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

[317] Del coprófago el consejo. ¿Se habrá convencido brema de que lo suyo con las cacas es heterónomo? Todavía tendremos la culpa los que le diagnosticamos la dolencia. Puto ingrato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

También pienso que las continuas acusaciones de A159 podrían cortarse si Moa enviara un correo a los administradores, como hizo C. L. en el caso de Fedeguico. A159 se vería obligado a callar, o a barbotar en eso que dan en llamar sentina. Voto por ello.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

[313] Secundo la recomendación: The Wire es, en realista, lo mejor que haya parido la tele.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

Escrito por: Schultz

Escrito por: Al59
(156)

"fue el rojerío maligno quien exilió a Fedeguico (una de las mentes más preclaras del lugar) y conservó a saprófito y al capitán cagafuegos. Las víctimas, en fin, de estas lindes son siempre adalides de la libertad. Como Sastre,"


O sea que la comparación es mía.
Caramba.

18 de mayo de

Escrito por: Lehningen - 18 de mayo de 2009 16:17:00 CEST
La afición a decir quién sobra no es patrimonio exclusivo del NJ


[136] Menos mal que tenemos gente perspicaz, capaz de percibir el paralelismo entre alguien que viene aquí a cagar (son sus palabras) y un acto académico de Rosa Díez.

[166] Lo que yo pienso, zeppi, es que no hay ningún paralelismo. Que un patán venga a cagar aquí y una diputada realice un acto académico no se parecen en nada. Pero explíqueselo a Lehningen (136).
------------------------------
Al, lo suyo es para descojonarse. ¿Tiene usted tiene algún problema de comprensión?. Se parece usted al que va en su coche y escucha en la radio que vayan con ciudado porque hay un loco circulando en dirección contraria, y se dice a sí mismo: "¿Cómo que uno?, ¡hay un montón!". Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

[321] Confío que en el temario de biblioteconomía vinieran unas briznas de lógica. La sentina, brema, es para los que venís aquí a hacer lo propio de una sentina. Quizá ahora lamentes haber sido tan franco al respecto, pero es lo que hay. En otro espacio (el de SG, sin ir más lejos) después de soltar eso estarías ya fuera o entonando tu autocrítica de puto troll. Aquí tienes quien te perdone tus demasiadas salidas de tiesto, mandando a la mierda a los administradores y demás; pero tú insiste y ya veremos hasta dónde dan la cara por la tuya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 21:48:00 CEST

[323] El problema ya lo tiene localizado: es defecto de comprensión. Ahora tiene que identificar correctamente los actores, y es casi cosa hecha. Ánimo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

[315] Escrito por: Josepepe - 18 de mayo de 2009 21:34:00 CEST

Crítico, los bosquimanos tienen (o tenían) muy buena vista, son capaces de ver los anillos de Saturno a ojo desnudo. Lo cuenta Coetzee en la historia de su ancestro Jacobus. En el desierto no hay más estímulos que los visuales, los otros sentidos se degradan, mientras que el ojo se ejercita.
::
Leí hace años "El corazón del cazador" un bonito relato de Laurens van der Post acerca de su experiencia con los bosquimanos. Desde entonces me fasciné con éste pueblo, que son los primitivos habitantes de África; estaban allí antes de la invasión de los negros. No presentaron batalla, se internaron el el Kalahari y eso les protegió. Viven donde nadie puede vivir aparte de ellos. Tienen una relación con su medio interesantísima y en las noches claras se quedan muy quietos tratando de escuchar la música de las estrellas. Dicen que pueden oír el giro de los astros.

Como cazadores son impresionantes: pueden rastrear un animal durante días hasta que consiguen abatirlo con ayuda de unos arquitos casi ridículos cuyas puntas envenenan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 21:52:00 CEST

A159, si los administradores consideran que destruyo el blog, que me echen. Y que no tengan miedo: estoy convencido de que lo harán no con razones, que es lo que les pedí salvajemente en su día, sino con razón. Y si Moa les escribe diciéndoles que no piensa tolerar tus sucias acusaciones sin pruebas, me temo que se verán obligados a pedirte que no utilices la palabra martillo bajo ningún concepto. Y entonces sólo te quedarán dos opciones: o meterte la lengua donde se arremolina la piel o amartillar la sentina. Tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

[315] Hombre, Josepepe. Ahí, Coetzee abusó del Amarula.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

[0] Al59
-------------------------
Sinuosa pero certera entrada.
Una leyenda africana del pueblo Fon (Dahomey, creo que ahora se llama Benin) cuenta la función maternal de la serpiente cósmica, Aido-Hwedo, que lleva a su Creador en su boca mientras éste forma el mundo. El Creador es un dios andrógino con dos caras: la femenina Mawu, la luna, y el masculino Lisa, el sol. Al terminar su obra, el Creador vio que había demasiados bosques, montañas, ríos, elefantes y demás animales (curiosamente, no personas), un peso excesivo para la tierra. Entonces le pidió a Aido-Hwedo que se enroscase para soportar a la sobrecargada tierra y evitar que se hundiera en el mar. Los terremotos suceden cuando Aido-Hwedo tiene que cambiar de postura para descansar de ese tremendo peso. Pero es la serpiente cósmica quien releva al Creador del peso de su obra, quien sustituye al origen y soporta el mundo.
Cosa curiosa, a Aido-Hwedo no le gustaba el calor (de la tierra), así que el creador hizo el océano para que fuera su hogar.
Una segunda serpiente es la serpiente del arco iris, que vive en el cielo y envia a la tierra los rayos de los dioses, el sol, para que todo cuanto hay sobre la tierra pueda sobrevivir.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

[198] Escrito por: el richal - 18 de mayo de 2009 17:51:00 CEST

tampoco es para tanto, amigo ZEPPI. Como dicen en mi tierra; al chino chano, al chino chano...
------------------------------
Tiene razón Richal, al tran-tran se llega a cualquier sitio. Pero lo cierto es que sólo de pensar en las rampas de la Cruz de la Gallega ya me duelen las piernas. Un año la subimos después de un largo baño en la presa del Pontón, a eso de las cuatro de la tarde. En Agosto, a pleno, sol, ni una sombra hasta entrar en el pinar. Uno que psaba por allí nos preguntó que si estábamos pirados o si era por alguna promesa.

Muy buena la foto, los pinares de Valsaín son espectaculares.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

[327] Mucho supones tú, rascayú. Da la casualidad de que Moa ha admitido que llevaba un martillo neumático para hacer lo que fuera menester con la cabeza de aquel policía. Dice, eso sí, que no hizo falta: un camarada se le adelantó. Nunca hemos oído la versión de ese camarada (creo que oportunamente muerto para cuando Moa se explicó), pero un tipo que va dispuesto a machacar los sesos de alguien ya ha aceptado su condición de asesino. ¿Consumado? Sabemos que hubo testigos que declararon haber visto cómo Moa amartillaba al policía. Está claro qué intereses pueden llevar al asesino a negar su crimen, pero ¿qué interés podrían llevarles a ellos, los testigos, a mentir? Conociendo el percal, yo, desde luego, les creo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

Y por cierto, brema, eres un puto cagón. Que vienes aquí exclusivamente a defecar, además de ser tu problema, son tus palabras. Puedes retirarlas o mantenerlas, pero no te hagas el longuis. Gilipollas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

- Más horteras.
*
Los que escriben así:

>[304] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009 20:54:00 CEST
> 'memoria, me perturba que imagines *a tu padre* en plena jodienda *con tanto detalle*.'

Horteras del escribir [esos repugnantes asteriscos] como los hay [calcetines blancos con zapatos negros] en el vestir.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Bibliotecario, aguante usted el ser calificado de nervioso. Pertenece usted a esa familia magnífica y lamentable que es la sal de la tierra. Todo lo grande que conocemos nos viene de los nerviosos. Ellos y no otros son quienes han fundado las religiones y han compuesto las obras maestras. Jamás sabrá el mundo todo lo que se les debe, y sobre todo lo que han sufrido ellos para dárselo.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de mayo de 2009, 22:04:00 CEST

Al59 dijo...

[94] La Ley de Educación que intentó el PP (Ley de Calidad) estaba bien asesorada e iba en la dirección correcta. Por desgracia, nadie en el PSOE se paró a analizarla: como mercancía maldita, del contrario, en cuanto ganaron las elecciones pasaron sobre ella y nos dieron una neo-LOGSE que sólo ha empeorado las cosas.

[323] El problema ya lo tiene localizado: es defecto de comprensión. Ahora tiene que identificar correctamente los actores, y es casi cosa hecha. Ánimo.
------------------------------
Ya lo tengo. Es un problema de doble personalidad. En el [94] es usted el genio incomprendido de algunas veces. En el resto es usted el Alcornoque de siempre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

A159, corazón, no te pongas así, que no te pega. Si tienes razón, yo vengo aquí a gomitar. Sobre ti, principalmente, y sobre el MorlaCCo Amenazante. ¿Y? Sólo digo que si Pío Moa viera que le acusas infundadamente de ser un asesino podría escribir a los administradores y pedirles que no tolerará que sigas con tus mentiras y tus insidias. Y ellos, como han hecho con Fedeguico y con Neguev, pueden obligarte o a callar o a permanecer encerradito una temporada en la sentina. Nada más. Amor, no digas esas palabras tan feas, porque hablando (bien) se entiende la gente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Y podrías tener un poco más de educación, A159. Al menos dos veces te han preguntado qué te pasa con las mujeres. Podrías dar una explicación o decir, cortésmente, que eso no le interesa a nadie. Pero contestar es de bien educados. No se te olvide.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:13:00 CEST

Y por último, A159, creo que tu lenguaje soez está impidiendo los debates nutricios que a estas horas suelen mantener los Josepepe, Chof, MorlaCCo y tantos otros cráneos privilegiados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:14:00 CEST

[336] De infundadamente, nada. Hay opiniones que respeto, porque lo merecen. Entre ellas, la de Tse, que examinó el tema cuando tú o algún otro julandra lo planteó, y llegó a la conclusión ya expuesta: un tipo que admite que lleva un martillo para machacarle los sesos a alguien 'si es menester' es un asesino confeso, con independencia de que finalmente lo haga (como afirman los testigos) o no (como afirma, oportunamente, el implicado), y con independencia de que tal extremo pueda llegar a probarse o no.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

[334].
*
> 'Jamás sabrá el mundo todo lo que se les debe, y sobre todo lo que han sufrido ellos para dárselo.'

Hombre, hombre: jamás lo hubiese sabido si tú te lo hubieses callado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

Bueno, A159, no digo que no te falte razón, y me alegra que lo hayas expuesto sin denuestos ni palabras pestilentes, como habitúas en los últimos tiempos. Lo que ocurre es que eso se lo tendrás que explicar tú, o en su defecto los administradores, al propio Moa si a éste le da por plantear lo que hizo C. L. en el caso de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

Respecto a sarónico, leí con interés una de las notas de Mercutio, reciente, que lo identificaba con Moa ('Moa cuelga aquí cada día...', decía, más o menos). Teniendo en cuenta que, si no mal recuerdo, Mercutio tuvo la desgracia de conocer en persona al sujeto en una xuntanza y que no recuerdo haberle visto desbarrar en estas lides, yo, al menos, le creo. ¿Tú no, brema?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:19:00 CEST

A mí me parece muy bien que Tse se merezca tu respeto. Estoy convencido de que lo agradecerá en toda la extensión de su significado. Ahora bien, mi opinión, que creo que compartirás, es que Tse te supera dialécticamente, tiene más ingenio y un sentido del humor más fino. Más bien deberíamos pensar que si alguien merece algo del otro, ése eres tú, dicho sea con todo respeto y sin ánimo de ofender.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 22:19:00 CEST

Un inciso. Al, deje de decir lo del martillo neumático, que nadie, ni Moa, va a atracar un banco con un martillo neumático.

A no ser que el compañero le llevara el compresor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

[341] Es lógico que tú, bocazas crónico, lo encuentres extraño, pero de hecho es lo normal: si dices algo, saber por qué lo dices y estar dispuesto a fundamentarlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

[326] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 21:50:00 CEST
_____________________________

Así es. Si tiene a mano 'Tierras de poniente', de Coetzee, no dude en leerlo. Le gustará. Un amigo de por aquí también lo lee o lo ha leído.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

[336] Pues bien, corazón: a vomitar o cagar va uno a la sentina (con algún post de saprófito, no vaya a faltarte papel). Ya sé que en su día así lo hiciste; pero, en esto, como en todo, te falta consistencia (o constancia).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

No es cuestión de fe sino de conocimiento, A159. No sé si Sarónico es Moa y no he oído nada al respecto, aunque sé de las certezas de Mercutio. Pero no hagas caso a éste. También estaba convencido de que tú eras Javier Sádaba.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 22:23:00 CEST

[328] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009 21:53:00 CEST
______________________

Jajá. Otros que abusan de la amarula:

http://www.youtube.com/watch?v=6dsY2iCLmsQ

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

[342] Huy, no, no, Al; no nos confundamos. Yo conocí a un tío clavao al de las solapas, que respondía al nombre de Pío Moa. No tuve la desfachatez de preguntarle por su pseudónimo; por quién me ha tomado.

Que los mil nombres que brotaban cual florecillas en el blog de Arcadi obedecían las órdenes del citado lo averigüé por mi cuenta, sobornando -y embriagando- a un conocido común. Que no citaré. La obvia vinculación con nuestro Sarónico es de mi entera cosecha, basada en la fe puesta en mi informante, por un lado, y la lógica más pueril, por otro: si era Adalberto, Anselmo, &c. -hasta Zenón-, también era Sarónico.

Pero su confianza es de segunda mano. Téngalo en cuenta antes de poner la zarpa ajena en el fuego.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

[348] No, Brema. Yo pensaba que Javier Sádaba era Fito N'Gouma. El que pensaba que Adrede era Javier Sádaba era el Marqués. Al pensábamos todos que era penene.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

[344] Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2009 22:19:00 CEST
> 'Un inciso. Al, deje de decir lo del martillo neumático, que nadie, ni Moa, va a atracar un banco con un martillo neumático.'
*
Quizá lo diga pensando que podían llevarlo, compresor incluido, con la intención de hacer un butrón en la pared que daba a la calle.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

[344] Por fin una aclaración útil. Es verdad. Era un martillo de soldador: Yo llevaba un jersey muy grande y ancho, y, oculto en la manga, un martillo de soldador que me había traído de los astilleros de Bilbao. Hombre previsor, vale por dos (él y su víctima).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

[343] Seguro. Mis respetos para Tse, mayor en años y en prez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 22:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

[355] ↑Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2009 22:33:00 CEST

[0] Estupenda entrada, amigo Al. Usted dignifica el sector progresista de este blog, del que me enorgullezco de formar parte. Como en los viejos y estólidos tiempos del franquismo, en el NJ se da la circunstancia de que una excelsa minoría de izquierdas destacamos sobre el apelmazado fondo mayoritario de una carcundia carcamal, municipal y espesa. Salud!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

[350] No es mi única prueba, Mercutio, pero le ha tocado ser la única fuente que puedo citar en público. Digamos que yo confío en su lógica —y tengo buenos motivos para hacerlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 22:36:00 CEST

...eso de "menor en añoz y mayor en prez" lo leí en la obra más conocida de don Ángel de Saavedra y Rodríguez de Bequedano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 22:36:00 CEST

Bueno, deber cumplido. Un herrero que trabaja muy bien y me atiende mejor me había pedido que le consiguiera un par de perros alanos. Me puse a pensar y recordé que mi amigo CC (que no soy yo) estuvo en el origen de la recuperación de esta antigua raza española. El problema es que hacía veintitantos años que no hablábamos pero me reconoció a la primera.

Cuando voy de paseo a las huertas siempre paso por delante del taller, así que me he parado un rato y hemos pegado la hebra. Le he dado los teléfonos de CC para que le llame de mi parte y -con un amigo suyo que estaba por allí vagueando- nos hemos puesto a hablar de perros y cacerías. Qué recuerdos: Peñaescrita, Mamaleches, Mengalozana, las tierras del Conde... ¡Hmmm! Todavía me parece oír el latido de los canes tras la pieza. Los alanos de Covarsí, la ronda extremeña, Temerón, el cura Bejarano, los corsarios (que no eran piratas), mastines, viejos perdigueros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 22:37:00 CEST

El NJ es uno de los pocos espacios que quedan en España donde ser socialdemócrata es, no sólo minoritario, sino también signo de excelencia y distinción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

[356] Salud, Montano. Como podría atestiguar Horrach, qué refrescante es el viejo discurso misógino y supersticioso cuando uno lo mira desde otras coordenadas. Y qué gusto (esto ya es personal) no descender a explicarlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

[351] Error sobre error. Pero no les culpo: yo siempre he pensado que Perroantonio es Juaristi y brema Pérez Reverte. Luego dirán que no los aprecio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

(Y madridejos, Eugenio Trías.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

[313] ↓↑Escrito por: Chef - 18 de mayo de 2009 21:20:00 CEST
Como le he envido el desvirgamiento con los 2 metros bajo tierra.
No se piera tampoco The wire/ La escucha. Le mejor serie sobre política/management. EL ala Oeste estaba muy bien pero ningún parecido con la realidad
__________________________

Sí, tengo anotada The Wire. Para uno de los amigos del que más me fío es esa, The Wire, la mejor serie de televisión de todos los tiempos. Caerá después de Sex Foot.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

En Las Encartaciones vizcaínas crian una variante del alano para bregar con vacas y toros. Es el que llaman Can Villano y tiene tanta fuerza que sujeta del morro a un toro -sin hacer sangre- y le obliga a tumbarse.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

[356] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009 22:35:00 CEST
_________________________

'El funesto tropel de la carcundia', lo llama AE. Pero, a continuación, desbarra, creyendo ver en medio de él a... Freud! Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 22:48:00 CEST

[356] ↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009 22:35:00 CEST

>[0] Estupenda entrada, amigo Al. Usted dignifica el sector progresista de este blog, del que me enorgullezco de formar parte. Como en los viejos y estólidos tiempos del franquismo, en el NJ se da la circunstancia de que una excelsa minoría de izquierdas destacamos sobre el apelmazado fondo mayoritario de una carcundia carcamal, municipal y espesa. Salud!'

¡Eh, tontaina, que te has olvidado los asteriscos!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 18 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

[303] Escrito por: Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009 20:54:00 CEST

Las cosas han ido demasiado lejos y yo no quiero cubrir por más tiempo tamaña impostura. Como en el Far West, que dé la cara Desde Mi Atalaya, si es un hombre. Porque alguna que yo sé va a tener tremendas dificultades para responder ante el Juez cuando la interrogue, por utilización fraudulenta y pública de un nombre de escritor con fines de promoción personal, a las siguientes preguntas:
¿Tiene usted alguna prueba fehaciente, material, incuestionable de la persona que se escondía tras el personaje?:
a) ¿Tiene usted alguna carta firmada de Ibis/Umbral?
b) ¿Habló usted personalmente con él? ¿Cuándo? ¿Dónde?
c) ¿Habló usted telefónicamente con él? ¿Cuándo? ¿Cuál era su número?
d) ¿Dejó en la columna del día siguiente alguna contraseña? Verbigracia: En el putichat de Niña Fridi vibra una ambición provinciana que no tardará en despeñarse/escoñarse, sí, por los farallones esquineros de la literatura, atenazada que será entre los caninos carniceros, ay, babeantes de adjetivos de un chulo más oportunista que ella.

-----------------------------

¿Qué pasa, Follandeiro? ¿Te corroen los celos ahora pensando que estoy liada con DMA? ¿Vas a amenazarlo como hiciste con otros de este blog a través del correo para que no me dirijan la palabra?


Adrede, a Follandeiro exactamente le gustan 30 años más jóvenes que él, no 50. Si fuesen 50 sería un auténtico pederasta, y a tanto no llega...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

Pequeños placeres cotidianos: imaginar que Cristina Lliso te susurra "tonto" al oído.

http://www.goear.com/listen/5d1504f/Hay-Esclarecidos

(Hay chicos guapos y los hay tontos...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

[366] ↑ Escrito por: Josepepe - 18 de mayo de 2009 22:42:00 CEST

[356] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009 22:35:00 CEST
_________________________

'El funesto tropel de la carcundia', lo llama AE. Pero, a continuación, desbarra, creyendo ver en medio de él a... Freud! Acabáramos.
::
Sí, resulta curiosa esa manía de Arcadi Espada a Freud y el psicoanálisis. Debe ser un acto fallido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:00:00 CEST

367] ↑Escrito por: memoria histérica - 18 de mayo de 2009 22:48:00 CEST
_____________________

Calle, pollo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 23:02:00 CEST

¡No me da la *gana*!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Las Fuerzas del Mal se reagrupan. La vuelta de Calaña es una mala noticia para los que amamos la luz. Toca una nueva temporada de cagarrutas. El Hortera de Pelo de Camello y Dientes Amarillos (¡Por Dios, vaya al dentista y haga que le blanqueen esos dientes o póngase fundas!) que, como alguien dijo muy bien, parece uno de aquellos malos actores de peli de Paul Naschy, ha resucitado. Le han dejado salir del formol, ha abandonado el ataúd.
Preparen crucifijos, cabezas de ajo, agua bendita y una buena estaca de palo. Si con eso no basta, mañana mismo encargo unas balitas de plata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

¿Les he dicho alguna vez que admiro profundamente a Benedetti? Él hizo una cosa por la que nunca le estaré lo suficientemente agradecido... A saber: acabar con Serrat como cantautor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

...porque, tras el éxito (que aplaudí) de "En tránsito" y "Cada loco con su tema", cayó con "El sur también existe", y ya no se recuperó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

> '¿Les he dicho alguna vez que admiro profundamente a Benedetti?'.
*
A mí, no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

Una pena lo de Benedetti. Aunque me gustaba bastante más con Nacha Pop. Su obra posterior en solitario decayó bastante.

Mira, Mandarin, un bebé sirena como el que mencionas por ahí arriba:

http://farm4.static.flickr.com/3539/3542961904_a5128f2192_o.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

Por cierto Brema, no insista para que manden a Alenjandrito a la "sentina". Solo nos faltaba tenerlo de compañero de viaje.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

Un par de minutos antes de retirarme a descansar: no me parece que Moa se pase por estos divertidos antros, ¡ya quisieran Martillo 59, Merlucio y compañía!,
a mí no me gustaría tanto que se pasara, porque lo veo un poco o un mucho por debajo de su nivel, me decepcionaría verlo por aquí disputando como hacemos nosotros, y no es que a Merlucio o a Martillo59 los crea unos pobres diablos, pero, en fin, con todos sus méritos, de donde no hay no se puede sacar; yo doy un poco la cara por él, por Moa, aquí y en otros blogs, así que dense por contentos, que tampoco lo hago tan mal, creo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

[373] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2009 23:08:00 CEST

Las Fuerzas del Mal se reagrupan. La vuelta de Calaña es una mala noticia para los que amamos la luz. Toca una nueva temporada de cagarrutas. El Hortera de Pelo de Camello y Dientes Amarillos (¡Por Dios, vaya al dentista y haga que le blanqueen esos dientes o póngase fundas!) que, como alguien dijo muy bien, parece uno de aquellos malos actores de peli de Paul Naschy, ha resucitado. Le han dejado salir del formol, ha abandonado el ataúd.
Preparen crucifijos, cabezas de ajo, agua bendita y una buena estaca de palo. Si con eso no basta, mañana mismo encargo unas balitas de plata.
-----------------------------

Jajajaja

Concretamente, dije que se parecía a Luis Escobar en una película de Jess Franco. Y hasta Brema reconoció que se trata de un parecido razonable!

(Por cierto: reivindico el cine de Jess Franco)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

Ah, y perdonen la insistencia: no dejen de leer y meditar "Franco para antifranquistas", les hará mucho bien aunque al principio no logren reconocerlo.
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

Luis Escobar era un Drácula mucho más verosímil -y entrañable- que Bela Lugosi o el estólido Gary Oldman.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

sarónico dijo...
Ah, y perdonen la insistencia: no dejen de leer y meditar "Franco para antifranquistas", les hará mucho bien aunque al principio no logren reconocerlo.
Buenas noches.

18 de mayo de 2009 23:17:00 CEST
-----------------

Aquí todos somos más franquistas que Franco, amigo sarónico. Ese libro no puede hacernos efecto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Neguev and me dijo...
Por cierto Brema, no insista para que manden a Alenjandrito a la "sentina". Solo nos faltaba tenerlo de compañero de viaje.

18 de mayo de 2009 23:16:00 CEST
---------------

Al, mira lo que ha dicho Neguie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

Como dicen los de la Pandi, amigo Adrede: le he dejado una cosita por vía interna; vaya a mirar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

A Moa habría que pedirle un poco de valentía (aunque venga a esta sucursal sin martillo). Claro que debe ser duro reconocer en público que a falta de fans, él mismo hace el trabajo de alcantarilla. Lo cierto es que es coherente con su trayectoria: son dos mandamientos del terrorista clásico, aparentar que hay quince donde hay uno y no dar jamás el nombre verdadero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

Por muchos libros que escriba Moa, jamás logrará convencerme de que Franco fue un beneficio para España. El odio a la izquierda no le puede llevar tan lejos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

[386] Eso es: los fiemos con las arpías. Yo voto, en fin, por brema, que lleva años pidiéndolo. A borde, vete a saber por qué, le estoy cogiendo cierto cariño.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

Digámoslo de una vez: Pío Moa es el Justo Serna de la derecha.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

Ishtar flowers power o El sueño de Al59

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

Al, reconocerás que "Yo, inspector de alcantarillas", es un título genial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

[384] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 23:20:00 CEST

Luis Escobar era un Drácula mucho más verosímil -y entrañable- que Bela Lugosi o el estólido Gary Oldman.
::
Seguro, pero a mí a quien me recuerda Calaña es al vampiro que salía en la de Chiquito de la Calzada y Bigote Arrocet, el conde Brácula.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:34:00 CEST

Neguie, las cosas como son: si estás ahí, es por haberte empeñado en dar el nombre y los apellidos de un ilustre participante que no ha consentido en dar su identidad. Te lo he dicho muchas veces, amor, pero me ignoras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

Jajajaja, bueno, el Conde Brácula es ya otro nivel...Estamos hablando de Nicholson en El resplandor, Hopkins en El silencio de los corderos y Chiquito en El Conde Brácula.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

[389] El caso, Crítico, es no dejar de odiar. Moíta, ahora, no mata, pero compensa el vacío imaginándose como ejecutor de esas matanzas superjustificadas (¡y exageradas por la prensa roja!). Lo que intenta decirnos (o decirse) es que, en realidad, hubiera estado guay que lo mataran en su día por anormal peligroso; pero, ya que la infinita piedad del régimen le ha concedido sobrevivir, esto es lo más parecido que puede hacer a ajusticiarse en carne ajena. Un destino muy orwelliano (a lo 1984).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Violencia antijudía en Argentina

:::::::::::

Israel analiza presentar una protesta ante el Gobierno por los incidentes de ayer
Según los denunciantes se trató de una "ataque planificado" que "no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente" y reconocieron que "tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde".

"Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales", dijo Broitman quien sostuvo que "no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir", al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con "desfiguración de rostro".



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129496

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes