<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 mayo 2009
Serpientes
Otros habrá
que te quieran
más tarde,
guardia nutrida
de tu cadáver.

Yo te querré
corazón del instante,
nunca perfecta,
sierpe mudable.

(A este lado del espejo)


Hay muchas serpientes. Cumpliendo una deuda, les hablo hoy de las imaginadas: un animal bueno para pensar y amedrentarse.

En las creencias griegas, la serpiente acompaña a menudo a la diosa infernal Hécate: se enreda, llameante, en su pelo o cubre de escamas su cuerpo. Con tanta guarnición, a veces es difícil precisar dónde acaban una y otra: la diosa misma acaba siendo drákon, una mirada fija y traicionera.

Si logran despegarse de sus curvas, las sierpes pueden ser correo y agencia secreta de su Señora. Según el mito, un mortal, Admeto, se casó sin hacer los debidos sacrificios a Ártemis. Como recompensa, al abrir su lecho de bodas lo encontró lleno de serpientes.

Estas serpientes auxiliares, emanaciones o auxiliares de la diosa, pueden tomar forma humana. De Apolonio de Tiana, filósofo y hombre santo, se cuenta que acudió a visitar a uno de sus discípulos, Menipo, un muchacho de buen ver. Según nos cuenta Filóstrato, Apolonio miró a Menipo desde varios ángulos, como un escultor que guardara en su cabeza el modelo, y al fin dijo: por cierto que tú, hermoso y acechado por las mujeres hermosas, acaricias a una serpiente, y la serpiente a ti.

Menipo se había dejado seducir por una dama de acento extranjero que salió a su encuentro mientras paseaba, ofreciéndole vino y amor fiel. Cuando el cuento avanza, averiguamos que, en efecto, la dama es una serpiente: una mujer de pega en cuyo interior se esconde una sierpe que devora a sus novios. El cuento de Filóstrato es, por lo demás, un cuento chino, que se cuenta por toda Asia, y que en el libro de viajes de John Mandeville aparece convertido en apunte etnográfico:

los de este país tienen a la mujer por algo tan grande y peligroso que les parece que quienes las desvirgan se ponen en peligro de muerte... Y preguntamos la causa de esta costumbre. Y dijeron que antiguamente muchos habían muerto al desvirgar a las mujeres, las cuales tienen serpientes en su cuerpo, y por ello tienen esta costum¬bre, y hacen que otro les abra el camino antes que ponerse en peligro tal.

Apolonio de Tiana, bujarrón casto, no abre camino a su discípulo. Para él, como para otros puritanos, la serpiente encarna la inmundicia femenina, un detritus viviente, y sin embargo (o por eso mismo) sagrado, intocable. En las tumbas antiguas es habitual encontrarlas como espantajo: serpientes de piedra, feroces guardianas de la tumba. A veces, surgen de dentro: se creía que la espina dorsal de un hombre muerto se convertía en serpiente al pudrirse el tuétano, y la aparición de una serpiente en la tumba de un muerto confirmaba que éste era un difunto divino, un héroe. Las almas sin descanso tomaban a menudo esta forma: a Orestes, asesino de su madre, le persigue la imagen fiel de una serpiente del Hades, que sólo él distingue.


La sierpe soñada no sólo se resuelve en mujer, sino que nace de sus aguas. Un libro atribuido a Alberto Magno propone:

Tómense los pelos de una mujer que menstrúa y colóquense bajo un estercolero o tierra abonada, o incluso allí donde el estiércol haya estado en invierno o en verano, y por la fuerza del sol se engendrará una serpiente larga y fuerte.

La creencia, algo dulcificada, persiste en el folklore extremeño: para crear una culebra bastaba con meter un pelo de mujer en una botella de agua clara y mantenerla a la luz de luna los siete días del plenilunio. En otros sitios es más brutal: según ciertos aborígenes australianos, las brujas cortan su vello púbico y hacen con él una larga cuerda. La untan con sangre menstrual, y se trasforma así en una serpiente que envían contra sus víctimas.

Otro fragmento de la literatura médica medieval enlaza así útero y serpiente:

Puesto que la calidad fría busca su contrario, la matriz se alegra con la recepción del esperma cálido... como las serpientes que, al buscar el calor, penetran en el interior de la boca del durmiente.

El arte juega también con estos fantasmas. En un libro muy recomendable sobre prodigios medievales, Claude Kappler reproduce un grabado del siglo XIV que representa a la Mujer Pecadora. Entre las piernas, en lugar de sexo, aparece una cabeza de perro con la lengua fuera, con la leyenda gula. La cabeza se prolonga en un cuerpo de serpiente, provisto en su extremo de otra cabeza que muerde la única pata de la Pecadora. Velahila:


En el arte moderno, Fernand Khnopff pinta así a Ishtar (1888):



Los psicoanalistas, reductores de fantasmas, quisieron ver en estas cabezas de Medusa un miedo a la castración: el coño como herida sangrante, con un falo-serpentina de pega. Sin embargo, más que castrada, la serpiente de estos sueños misóginos es castrante: una vagina dentada, devoradora, con una pepitilla astuta que se alza a verlas venir. Como avisa la copla,

Si el coño tuviera dientes,
comiera pan y cebolla,
pero como no los tiene
come cabezas de polla.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 479
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 479 de 479


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Condemor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Juli0 dijo...

Ishtar flowers power o El sueño de Al59:

http://www.youtube.com/watch?v=UMDunGVx7uU&NR=1

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Adrede dijo...
Neguie, las cosas como son: si estás ahí, es por haberte empeñado en dar el nombre y los apellidos de un ilustre participante que no ha consentido en dar su identidad. Te lo he dicho muchas veces, amor, pero me ignoras.
----------------

Ilustre? jajaja

Gracias por tus consejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Por cierto, ¿alguna vez habrán llamado a Mario Conde "Condemor"?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

Jajaja, qué obra maestra.

http://moviesweb.iespana.es/carteles_peliculas/b/bracula,condemor2.jpg

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

Amada Frigidi, Duquesa de Pol, Kondesa de las Atalayas, me han descubierto, ya empiezan a encargar balas de plata y pañales. Tienen miedo y el miedo agavilla a los cobardes en hordas peligrosas cual fraudulentas termitas castigadas sin blog.
Antes que la muerte nos separe, responde : ¿quieres casarte conmigo con separación de bienes? Es que con lo que me arañaste el otro día mientras dormía creo que tienes bastante. Algo debo dejarle a Adrede para que se compre una Montblanc con la que ha de escribir, sí, mi grandioso obituario : “ En las playas que lamían las torres de su pazo blasonado gustaba de pescar vieiras grandes como cabezas de niño…”
Prince of Darkness

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

[401] Un poco tecno, pero sí. Mola. Mis gustos, ya sabe, algo más retrógrados.

http://www.youtube.com/watch?v=y2OavLPpPVw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

Pocas veces he sido más feliz en un cine que el día del estreno de Condemorrr. Fuimos a la sesión golfa, a las 12 de la noche de aquel viernes. La sala estaba a rebosar. Era un multitud entrañable. Con las luces aún encendidas, crepitaban las imitaciones de Chiquito: jarl! gromenauer! te das cuén! no puedorrr no puedorrr! Había una auténtica comunión de masas. Se aparagon las luces, los grititos chiquitescos se incrementaron. Durante los títulos de crédito estallaron las carcajadas. La cosa duró como media hora. Luego ya, por cansancio y porque la película era mala de cojones (¡no por Chiquito, sino por Bigote Arrocet, y por el estólido director!), la cosa fue remitiendo. ¡Pero que nos quiten lo bailao! ¡Qué rato más feliz, joder! ¡Inolvidable!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

sarónico dijo...

yo doy un poco la cara por él, por Moa,

__________________

Qué tierno...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

Ésta también tiene su punto.

http://www.youtube.com/watch?v=NiQ2ShyRdyA

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

[76] Escrito por: ZEPPI - 18 de mayo de 2009 13:06:00 CEST

Es lo mismo, ZEPPI. Ya sé, no va a exigir a Lindo que defienda al PP, pero piensa que ella debería hacerlo. Y señala usted uno de los grandes males del PP: cedió a la “presión ambiental del sector progre”. Está bien eso de echarle la culpa al empedrado. Si lo hacen bien, es mérito de ellos; si lo hacen mal, es por culpa del sector progre opositor. Sería que no estaban muy convencidos, o que la educación se la trae al pairo. Lo digo porque, en otros asuntos como la política internacional no les preocupó lo más mínimo la opinión pública. Conste, creo que hicieron bien: un gobierno no puede actuar según viene el viento o las encuestas.

Hoy vienen publicados los datos de fracaso escolar. Fíjese en las Comunidades con mejor valoración.

Son matices, no creo que estemos muy alejados en nuestras opiniones sobre esto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Neguev and me dijo...
Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

18 de mayo de 2009 23:31:00 CEST

..........
Protesto.Energicamente.No le había nombrado

Es usted, quien sea que sea, un cerdo
--------------

Neguie, te pones muy sexy cuando te enfadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

Joder, Al, acabo de descubrir que eres un friki en toda regla. Un friki ilustrado, eso eres!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

Gracias Adrede. No me pongo, soy.
Pero haz el favor de cuando reproduces mis post, no los censures.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

[415] Me place, Adrede. También al revés: un ilustrado muy friki.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

0] Al, ya sabe que a veces no se dice nada porque no hay nada que aportar. Así y todo: me ha gustado la entrada.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

LOS JUICIOS DE BERLÍN
El núcleo duro-duro, cinco hombres justos y una hembra, va a dictar sentencia. Se darán los escarmientos necesarios, ni uno mas, pero se aplicaran con mano (cánula) de hierro. Se juzgarán delitos bien tipificados: putichatismo, izquierdismo recalcitrante, de lesa patria, carcundia fecaloide y poetasrtrismo. Tan fácil como es imaginar los nombres de quiénes nos reuniremos en Berlín, es vaticinar las víctimas. Me salen de carrerilla, el juicio será una pantomima.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

414] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 23:49:00 CEST

Follan, te pones muy sexy cuando te enfadas
******************
Diosssss, igual que Frigidi, todas me la quieren meter hasta el hueso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

[419] Escrito por: El Sablista Escapista - 18 de mayo de 2009 23:54:00 CEST
LOS JUICIOS DE BERLÍN
_________________________

Desde la caída del muro, no se habrá visto en Berlín tanto ladrillo, tanto peñazo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

La sensualidad, amigo Adrede, es muy otra cosa que el rollo puticlús gasolinero de Cascaja, sobreactuado y grasiento. Esta dama, por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=LLAD6O92u3w

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Espléndido artículo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mario-benedetti-49235/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

Uyy, sí, Freud y el psicoanálisis son muy divertidos. Parafraseando a un viejo amigo: lo mismo que cuando salen romanos en la Biblia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

Pobre Ganso, yo le recomendaría empezar a cuidar las plumas cuando acabe el conciliábulo de Berlín. Y esperemos fumata blanca, a ver quien será el próximo Papa.
Voto por la dama.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

Oye, CC ¿quieres que te diga la verdad, la verdad, la verdad, pero no me creas mucho que me sabes judío y gallego? Pues a mì, el ùnico que me da como asco es Fat Al. No sé, es como si crees que vasle meter unha hostia a un porco y resulta que era un monte de mierda. Cuidadito, no dije de estiercol, dije de mierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

Neguev and me dijo...
Gracias Adrede. No me pongo, soy.
Pero haz el favor de cuando reproduces mis post, no los censures.

18 de mayo de 2009 23:53:00 CEST
------------

Ha sido sin querer. A veces me quedo corto con el ratón y sólo selecciono lo bueno. :)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[423] De mortuis, nil nisi bonum. Por mi parte, silencio, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Al, yo pensaba que tú y follandeiro os apreciabais.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

Pobre cascajilla. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

[426] Escrito por: Francisca Ferrol

¿Judío y gallego? Dios no lo permita.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

[429] Lamento romperle el espejismo, amigo Adrede. Lo cierto es que nunca me ha gustado más este NJ que cuando amo y lacayo se largaron con viento fresco durante varios meses. Nos merecemos una reedición de ese éxito.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

Infanticidio entre delfines

(Disney nolo habría incluído jamas en sus películas)
http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8048000/8048288.stm

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

[423]
[[En todas partes, ubicua, otra vez la necedad profunda, ontológica, que exige juzgar las obras artísticas a partir de la biografía política del autor. Muy específica manifestación de la estupidez humana que nunca antes se había producido.]]
Justamente lo que hizo FJL con R. Alberti, gran poeta, pero stalinista, cosa que para FJL era más que suficiente para descalificar su obra poética. (y apra pelearse con Anson y dejar el ABC, proque Anson defendió la altura poética de Alberti).
Al cotnrario, FJL admiraba la obra de Rosa Chacel, novelista mediocre, por el solo hecho de que la señora era liberal.
Pues tiene razón el escribano de Libertad Digital, pero como se entere el jefe...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Gracias, Sr. Verle [244], Bartleby [329] y SPQR [418]. De hecho, gracias a todos. Con las excepciones esperables, han sido muy generosos con la entrada, que era una deuda contraída hace tiempo, concebida en otro contexto. Mi última oferta vuelve a ser lorquiana:


Entre mariposas negras
va una muchacha morena
junto a una blanca serpiente
de niebla.
Tierra de luz,
cielo de tierra.
Va encadenada al temblor
de un ritmo que nunca llega;
tiene el corazón de plata
y un puñal en la diestra.
¿Adónde vas, siguiriya,
con un ritmo sin cabeza?
¿Qué luna recogerá
tu dolor de cal y adelfa?
Tierra de luz,
cielo de tierra.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

[435] Eso sí, espero sin esperanza que los del Nobel de Literatura (y gacetilleros de lo cultural) lean el artículo de J. Domínguez, y otroguen el Nobel a quien se lo merezca artísticamente, y así lo digan los periodistas.

Por cierto que el señor Domínguez hace gala de un gran desconocimieto de los valores artísticos, pues en todas las épocas lo político (enc ada variante de época) ha predominado e influido en la valoración artística. por eso espero sin esperanza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Yo ahora estoy muy amiguito de Follandeiro, lo he de decir. Hasta el punto de que, de haberse producido ahora el incidente con F. de M., me parece a mí que me hubiera *posicionado* con, por emplear una frase de Luis Antonio de Villena en su traducción de Estratón de Sardes, "la mano vagabunda".

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

[420] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009 23:56:00 CEST

414] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 23:49:00 CEST

Follan, te pones muy sexy cuando te enfadas
******************
Diosssss, igual que Frigidi, todas me la quieren meter hasta el hueso.

-----------------------

Si tú mismo me tachas de "Frígidi", Follandeiro, ¿quién se va a creer que me quiera casar contigo? Tampoco te arañé nada, los regalos que tengo tuyos, al igual que los que tienes tú míos, nos los dimos desinteresadamente.

Hay una cosa que no entiendo y que me gustaría que me explicaras. Desde ayer que entraste aquí estoy asombrada por tu comportamiento. Pensé que la gente realmente te apreciaba, pensé que esas xuntanzas eran quedadas de buen rollo con los contertulios. Por lo que leo te llevas bien con muy pocos, y casualmente, te llevabas bien conmigo hasta que yo me harté de aguantar tus broncas, tus caprichos, tus insultos. Pero aún así, si te aguanté todo eso, era porque sentía verdadero aprecio por ti (algo que seguramente poca gente sintió o siente). Al igual que yo lo sentí, puede que en este momento lo sienta Bremaneur y para de contar. ¿Le harás lo mismo que a mí? ¿Acabarás despreciándolo y humillándolo todo lo que esté a tu alcance y de forma totalmente injustificada? Al final parece que buscas que toda la gente acabe odiándote, parece que lo que quieres es estar enfrentado con el mundo en general. Hace un rato admitías que tú mismo me hiciste la reseña del libro, y en uno de tus comentarios anteriores insinúas que acabaré en un juzgado por impostora. Eres incongruente, atolondrado, alocado, desquiciado, y además de eso tienes mala baba (como tú me dices a mí). Realmente empiezo a pensar que no eres buena persona, y mira que yo siempre defendí que lo fueras (que te lo diga Atalaya, Jabois, o algún otro más).

Estoy bastante decepcionada con tu comportamiento conmigo, ya no solo por el hecho de que me hayas llamado zorra (como se ve en el correo), anormal, subnormal, imbécil, puta, etc, sino porque veo que aunque en un momento de arrebato lo hagas luego eres incapaz de pedir perdón, porque sinceramente pienso que no te arrepientes de herir a nadie. Tu orgullo no te lo permite, y yo ya estoy harta de disculparme por todo (incluso sin tener culpa), solamente para poder llevarme bien contigo porque hasta hoy te quería y además de eso sentía preocupación por ti. Me preocupaba que no estuvieses bien. A partir de este momento creo que sentiré una total indiferencia. Así que no, Follandeiro, la muerte nos separará sin que yo me haya casado contigo. Pero tranquilo que si hay cielo supongo que por allí nos encontraremos (eso quiero pensar, por ambas partes)
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

[431] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 0:07:00 CEST

[426] Escrito por: Francisca Ferrol

¿Judío y gallego? Dios no lo permita.
:::::::::::::::
Hala, ya empezamos a faltar. Qué tienen de malo los judìos?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

[440] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:22:00 CEST

[420] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 18 de mayo de 2009 23:56:00 CEST

414] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2009 23:49:00 CEST

Follan, te pones muy sexy cuando te enfadas
******************
Diosssss, igual que Frigidi, todas me la quieren meter hasta el hueso.

-----------------------

Si tú mismo me tachas de "Frígidi", Follandeiro, ¿quién se va a creer que me quiera casar contigo? Tampoco te arañé nada, los regalos que tengo tuyos, al igual que los que tienes tú míos, nos los dimos desinteresadamente.

Hay una cosa que no entiendo y que me gustaría que me explicaras. Desde ayer que entraste aquí estoy asombrada por tu comportamiento. Pensé que la gente realmente te apreciaba, pensé que esas xuntanzas eran quedadas de buen rollo con los contertulios. Por lo que leo te llevas bien con muy pocos, y casualmente, te llevabas bien conmigo hasta que yo me harté de aguantar tus broncas, tus caprichos, tus insultos. Pero aún así, si te aguanté todo eso, era porque sentía verdadero aprecio por ti (algo que seguramente poca gente sintió o siente). Al igual que yo lo sentí, puede que en este momento lo sienta Bremaneur y para de contar. ¿Le harás lo mismo que a mí? ¿Acabarás despreciándolo y humillándolo todo lo que esté a tu alcance y de forma totalmente injustificada? Al final parece que buscas que toda la gente acabe odiándote, parece que lo que quieres es estar enfrentado con el mundo en general. Hace un rato admitías que tú mismo me hiciste la reseña del libro, y en uno de tus comentarios anteriores insinúas que acabaré en un juzgado por impostora. Eres incongruente, atolondrado, alocado, desquiciado, y además de eso tienes mala baba (como tú me dices a mí). Realmente empiezo a pensar que no eres buena persona, y mira que yo siempre defendí que lo fueras (que te lo diga Atalaya, Jabois, o algún otro más).

Estoy bastante decepcionada con tu comportamiento conmigo, ya no solo por el hecho de que me hayas llamado zorra (como se ve en el correo), anormal, subnormal, imbécil, puta, etc, sino porque veo que aunque en un momento de arrebato lo hagas luego eres incapaz de pedir perdón, porque sinceramente pienso que no te arrepientes de herir a nadie. Tu orgullo no te lo permite, y yo ya estoy harta de disculparme por todo (incluso sin tener culpa), solamente para poder llevarme bien contigo porque hasta hoy te quería y además de eso sentía preocupación por ti. Me preocupaba que no estuvieses bien. A partir de este momento creo que sentiré una total indiferencia. Así que no, Follandeiro, la muerte nos separará sin que yo me haya casado contigo. Pero tranquilo que si hay cielo supongo que por allí nos encontraremos (eso quiero pensar, por ambas partes)
Buenas noches
::::::::::::::::
Mandarin, Fenix de los Ingenios,te juro que esto no lo escribì yo. Ya sé que crees que fui yo, y bien capaz soy, pero de verdad de la buena que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

[440] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:22:00 CEST
______________________

Frida, sólo una cosa le pido: no se meta con mi amigo Follandeiro!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

[443] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de mayo de 2009 0:28:00 CEST

[440] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:22:00 CEST
______________________

Frida, sólo una cosa le pido: no se meta con mi amigo Follandeiro!

----------------------------

Montano, ¿tiene miedo a que Follandeiro le envíe un segundo correo amenazándolo con poco menos que lisiarlo?:-)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de mayo de 2009, 0:34:00 CEST

Este país da mucho asco. Es acojonante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

[444] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:32:00 CEST
Montano, ¿tiene miedo a que Follandeiro le envíe un segundo correo amenazándolo con poco menos que lisiarlo?:-)
_________________________

¿Miedo? Lo que tengo hacia Follandeiro es una profunda y exaltada admiración. Grande entre los grandes! Un número uno! Entiendo que usted lo ame! Si yo fuese mujer (o gay), también lo haría!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

445] Escrito por: Brazil - 19 de mayo de 2009 0:34:00 CEST
Este país da mucho asco. Es acojonante.
_______________________

¿Pero qué ha pasado ahora, alma de Dios?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:38:00 CEST

Paz Vega Lopez rediviva. Quién la inventò, fue Montano o era auténtica?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

Yo no la inventé: me precedió. Por cierto, qué ha sido del amigo aquel que cantaba flamenco a la web-cam, whisky en mano? Hace siglos que no me paso por su blog!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

(442)

tome nota:

me importa un comino

y ni siquiera eres la señorita escarlata

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 0:45:00 CEST

Del periódico de mañana, anticipo de Escolar: El PP usó una red de financiación paralela en las elecciones del 'tamayazo'.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 0:47:00 CEST

[450] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009 0:44:00 CEST

(442)

tome nota:

me importa un comino

y ni siquiera eres la señorita escarlata

--------------------------

Mandarín, ¿a estas horas y sin la camisa de fuerza? Madre mía, cada vez en los frenopáticos transigen más...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:48:00 CEST

[446] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de mayo de 2009 0:36:00 CEST

[444] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:32:00 CEST
Montano, ¿tiene miedo a que Follandeiro le envíe un segundo correo amenazándolo con poco menos que lisiarlo?:-)
_________________________

¿Miedo? Lo que tengo hacia Follandeiro es una profunda y exaltada admiración. Grande entre los grandes! Un número uno! Entiendo que usted lo ame! Si yo fuese mujer (o gay), también lo haría!
::::::::::::::
Pero qué zerda me eres, que dirìa Brema empalmado.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 0:54:00 CEST

[445] ↓Escrito por: Brazil - 19 de mayo de 2009 0:34:00 CEST

Este país da mucho asco. Es acojonante
:::::::::::::
Eso te pasa por odiar al marisco y a los pobres. Eres, fuera la polla, igual que Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 1:02:00 CEST

Jajaja, me parece a mí que esta Francisca Ferrol ha venido para quedarse...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de mayo de 2009, 1:03:00 CEST

Mire, Al59, en este país de mierda ya da igual todo. Bueno, hace tiempo que todo da igual, lo que pasa es que algunos gilipollas nos enteramos ahora. Pero da igual, mire donde Usted mire, no verá más que algo que mejor no ver. Para qué.

Manda huevos. Goya descojonándose de la Condesa de Chinchón, de la familia del Borbón y de quien hiciera falta, y estos Teddys, Iñakis, Ana Belenes, Victor Manueles, Ramoncines y su santa madre, quieren instalar su jubilación, con el beneplácito del PP, en un palacete, Patrimonio Nacional, donde Luis de Borbón paseaba su palmito. ES más, las oficinas de los ejecutivos estarán instaladas en las dependencias que antes pertenecían a la Condesa de Chinchón. Joder, si Ortega levantara la cabeza.

Aunque no pretenda Usted consuelo, Al59, la luz verde también vino por parte del PSOE.

Estamos rodeados.

Oigan, compro Kalashnikov de second hand al precio que sea, por lo que pueda pasar, pero paso de tener que entregar la declaración de la renta el próximo 30 de junio. No me jodan.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 1:05:00 CEST

[455] Escrito por: J. A. Montano - 19 de mayo de 2009 1:02:00 CEST

Jajaja, me parece a mí que esta Francisca Ferrol ha venido para quedarse...

------------------------------

Eso es debido a que los celos lo corroen, Montano. Desde que paso de él está desenfrenado y viene a pagar su ira con todas las almas cándidas de aquí. Dios os pille confesados a todos.

Si por lo menos las pagase con Mandarín me alegraría...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de mayo de 2009, 1:06:00 CEST

Francisca, joder, ya te he dicho que no. Que soy alérgica al marisco, aunque pienso en un suicidio a base de ostras, langostas y centollas. Y ya te he dicho que me joden los pobres que sueñan con ser Borbones y van y se hipotecan.

Emergentes, joder, emergentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 1:06:00 CEST

[456] Escrito por: Brazil - 19 de mayo de 2009 1:03:00 CEST
__________________________

La veo a usted con ganas de echarse al monte. Para eso, nada mejor que un Montano.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 1:17:00 CEST

Acabo de subir esta foto a mi fotolog. La hice en Valencia hace unos días con un conocido director de conciertos, zarzuela y ópera. Creo que salgo bastante mejor que en la entrevista que tengo colgada en el blog, o eso es lo que opina al menos Atalaya. ¿A ti qué te parece, Francisca?

http://www.fotolog.com/mjhermida

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de mayo de 2009, 1:17:00 CEST

Le tomo la palabra, querido Montano. Ya le doy coordenadas. No aceptaré negativas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 1:18:00 CEST

Hasta mañana, Brazil y todos. Cierro con una cosa curiosa. El otro día asistí al concierto de un coro de música clásica en el que canta un buen amigo, en el Patio Maravillas. La yuxtaposición de Brahms y Mozart con la utillería okupa era desconcertante y, por momentos, hermosa, como buena armonía de contrarios. El caso es que en la juerga que siguió, me sugería mi amigo que hay una explicación bastante simple de por qué no aparece el cadáver de la chica asesinada en Sevilla, suponiendo que la última declaración del asesino sea la buena. Tal vez, como en muchos lugares de Italia, la basura se desvía y no acaba en el vertedero legal, sino arrojada en cualquier parte, ahorrándose el coste del dinero que se paga al vertedero por cada entrega. No sé si es probable o no, pero por si acaso, ahí queda. Ojalá se investigue (sería, al menos, una vía nueva).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:19:00 CEST

Frida

a) soy un hombre casado

b) no voy a promocionarla en ambientes adecuado, presentarla a los tipos oportunos o pasearla por lss tertulias.

deje de hacer el ridículo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 1:21:00 CEST

461] Escrito por: Brazil - 19 de mayo de 2009 1:17:00 CEST
Le tomo la palabra, querido Montano. Ya le doy coordenadas. No aceptaré negativas.
_______________________

Descuide: llevaré la brújula y el manual de los jóvenes castores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 1:23:00 CEST

[463] Escrito por: Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009 1:19:00 CEST
a) soy un hombre casado
__________________________

Dígalo todo, amigo Mandarín: está casado con una mujer que adora que yo me ponga tetas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 1:26:00 CEST

En mi blog: ORQUÍDEA NEGRA

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/orquidea-negra.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:27:00 CEST

(465)

no solo le parece estupendo que se arregle la delanrtera sino que propone entusiastas rcetas y modelitos de sujetador

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 1:32:00 CEST

463] ↓Escrito por: Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009 1:19:00 CEST

Frida

a) soy un hombre casado

b) no voy a promocionarla en ambientes adecuado, presentarla a los tipos oportunos o pasearla por lss tertulias.

deje de hacer el ridículo

--------------------

Aquí el único que lleva haciendo el ridículo desde hace mucho tiempo es usted. Ni Adrede lee sus comentario, ¿no se da cuenta de que nadie le presta atención? Y si lo hacen es para tomarle el pelo. No creo que este blog sea el lugar adecuado para que haga el memo sin cortapisas, es decir, que sea usted mismo sin límites. Los administradores no deberían ser tan caritativos.

Y gracias por el ofrecimiento, pero no me apetece que me promocione en una feria porcina de esas a las que usted suele ir (por su trabajo, of course). Me parece imposible que alguien se haya podido casar con usted, pero en fin, siempre hay un roto para un descosido. Espero al menos que no hayan procreado...

Me agota este hombre, Adrede...solo de pensar que puede haber muchos mandarinitos sueltos por el mundo me echo a temblar.
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:35:00 CEST

Al, esos psicópatas están escondiendo el cuerpo porque sin el saldrán de rositas

los vertederos normales en España no tiene problemas. Aquí la cuestión es con los productos de eliminación controlada

Es mas somos un país que recibe basura peligrosa

Y que la elimina sin complejos en vertedros normales. Vease ese basurero gallego donde se ha descubierto que se tiraba sin control los medicametnso recogidos en los puntos SIGRE como si fueran mondaduras de patata

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 1:42:00 CEST

462] Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 1:18:00 CEST

...en el que canta un buen amigo
::::::::
Tù no has tenido buenos amigos ni regalàndoles tabaco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:43:00 CEST

jajaja la ptite ctónique se pone castigadora

pero si me coleccionan los posts (no digamos ya las entradas) y están pendientes de cada palabra...
... y las guardan en su corazón

esas tonterías te servirán para los pichulinas que hayass conocido hasta ahora pero con este gander no cuelan. Si quieres hacer de marina castaño allá tu pero elige mejor tus celas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 1:45:00 CEST

[460] Escrito por: Frida

¡Joder en *mi* catedral!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:46:00 CEST

hala, se acabó dar tertulia a los provincianos en decadencia y las trepillas galaicas

e la nave va

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2009, 1:48:00 CEST

CC, que usted suele con angelotes y querubines barrocos y mofletudos

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 1:49:00 CEST

Mandarin està casado, de ahì su drama. Contra otra como él. No serà con Al? No,no puede ser, disculpa Mandarin, era coña.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 1:51:00 CEST

[472] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 1:45:00 CEST

[460] Escrito por: Frida

¡Joder en *mi* catedral!

------------------------

Ah, es usted valenciano. En ese caso le sonará el chico que hacía de mi cicerone de su ciudad.

Mandarín, vete a pacer un poco con las vacas antes de dormir, anda, que dicen que relaja. Pasa de mí y yo pasaré de ti, te propongo esta tregua por el bien de ambos. Piénsalo mientras rumías y mañana me dices si aceptas o no.
Hasta mañana

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de mayo de 2009, 2:01:00 CEST

[464] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de mayo de 2009 1:21:00 CEST

461] Escrito por: Brazil - 19 de mayo de 2009 1:17:00 CEST
Le tomo la palabra, querido Montano. Ya le doy coordenadas. No aceptaré negativas.
_______________________

Descuide: llevaré la brújula y el manual de los jóvenes castores.
---
Venga, va.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 2:42:00 CEST

Estoy hasta las narices de Calaza. Me tiene harta. HARTA.
No hay Dios que lo aguante.
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 5:01:00 CEST

209

Antes de que me venza el sueño, suelo seguir las tribulaciones de los españoles con las tribus. Veo un poco de impostura por parte de todos y una incapacidad supina de saber lo que es el mundo. No se equivoque, la familia de Toledo no es de los que no se escandaliza de lo que pasa en Guantánamo y Gaza, precisamente es lo contrario, se piensan que el chorizo crece en los árboles y la democracia se compra en los ultracongleados. Muy de estos tiempos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes