<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 mayo 2009
Zoofilia y bestialismo: les liaisons dangereuses
Los huecos que deja la ignorancia nunca permanecen vacíos. Siempre terminan rellenados de soberbia o de basura ideológica. Es lo que ha ocurrido en este nickjournal con el Crítico Constante y el Atleta Sexual. Afortunadamente sus prejuicios y sarcasmos suenan a destiempo porque han sido dejados de lado por el avance de la humanidad.

Conocer es amar, dice un viejo apotegma. Por eso quiero transmitir aquí algunos conceptos que tal vez permita que esos personajes se abran a nuevas expresiones vitales.

Desde ya he comprobado que el CC y el AS ni siquiera saben distinguir entre la zoofilia y el bestialismo. La zoofilia es, tal como indica su etimología, “amor hacia los animales”. El bestialismo es lo opuesto: el abuso sexual de un animal al que no se le otorgó la mínima posibilidad de expresar su consentimiento. El bestialismo además tiene fuertes componentes sádicos que deben ser objeto de enérgica repulsa. Una imagen equivale a mil palabras. Veamos:


El perro que aparece llorando en la imagen es explotado en una “granja burdel” (Farm Bordelios) de Dinamarca. Eso es bestialismo, crudamente. La ilustración corresponde a una campaña hecha en Europa para que cese la violación de animales y se cierren esos inmundos prostíbulos, habiéndosele remitido una carta abierta al Presidente del Parlamento Europeo en tal sentido.

En contraposición veamos la gran diferencia de expresión en el animal implicado en este hermoso vintage, obra de José Roy, un ilustrador francés de principios del siglo pasado:


La cabra está sonriendo y se muestra complacida con el beso que recibe. Su amante evidenció con un lazo y un moño el amor que se tienen mutuamente. El dibujo de Roy podría ilustrar la obra de teatro “La cabra o quién es Silvia”, que escribió Edward Albee (“Quién teme a Virgina Wolf”), en la que se desarrolla el drama de un hombre casado y con hijos que se enamora perdidamente de una cabra llamada Silvia, quien le retribuye tiernamente. Sin embargo ese amor es rechazado tanto por su esposa como por su hijo homosexual y pese a que su padre siempre lo había aceptado como tal. Porque es mucho más difícil “salir del armario” en relación a la zoofilia que de la homosexualidad. En la revista “SORTIM” dijo así el crítico teatral cuando la obra fue estrenada en Barcelona: LA CABRA no tracta del bestialisme sinó d'una cosa encara molt més difícil d'entendre: la irracional i poderosa naturalesa de l'amor. Aquesta és una comèdia que parla de tolerància i comprensió. Tolerancia y comprensión, conceptos tan difíciles de asimilar por el CC y el AS, que recurren a la condena y el sarcasmo de todo lo que es ajeno a su limitado mundillo.

Otro gran creador, Woody Allen, en su film “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar” mostró una encantadora relación entre un psiquiatra, Gene Wilder, y una oveja:


En el film se puede apreciar mejor cuán atractiva era la oveja y qué enamorados estaban ambos:


Sin embargo quiero dejar constancia que no justifico lo que hizo el psiquiatra porque por una parte no cumplió con el juramento de fidelidad con su esposa pero fundamentalmente no respetó el juramento hipocrático al envolverse en una relación sentimental con su paciente, la oveja, que le había sido entregada por su dueño, un pastor, para que le hiciera un tratamiento debido a que ya no le correspondía afectivamente como antes. El psiquiatra en lugar de tratar de ayudar a reconstruir el vínculo sustituyó al pastor en la relación. No es posible que con el amor pretendamos justificar cualquier cosa.

Por el contrario de los repudiables, en cierta forma, casos de adulterio con animales representados en las obras de Woody Allen y de Edward Albee hay casos en los que una pareja humana se eleva espiritualmente al aceptar que un animal se incorpore a la relación, como se representó en el film “Amor sin barreras” en el cual la mujer no muestra celos hacia la gallina, Cocó Chanel, sino que, por el contrario, colabora con su esposo para que el acto pueda ser consumado sin daños para el animal.


Tal vez alguien se pregunte cómo puede un animal expresar su consentimiento si no puede hablar, tal como de mala fe y con sarcasmo me objetó el CC. Le respondo como abogado: por señas y otras muestras claras de aceptación, tal como lo hacen los mudos o cualquier persona que no puede hablar. Puedo poner muchos ejemplos. Uno de ellos es esta cabra que se muestra complacida con el velo de novia que lleva puesto:


O esta fotografía de una yegua sonriente:


Tal como dice en el artículo correspondiente a la imagen y publicado en el diario El Siglo de Panamá: Hay quienes cogen esto en serio y prefieren a una yegua que a una mujer. Es más fácil convencer con un sombrero lleno de maíz a una yegua que a una mujer que lo que quiere es plata. Porque a eso lleva muchas veces las ambiciones desmedidas de algunas mujeres. Vale la pena reproducir una broma muy sarcástica en tal sentido pero que ubica las cosas en su lugar:


Hay muchos casos donde podemos constatar que hay verdadera consideración hacia los sentimientos del animal, como en un foro donde una mujer evidencia conocimientos profundos al explicar cómo debe encararse sanamente la relación con un perro.

(Continuará)

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 313
1 – 200 de 313 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2009, 8:21:00 CEST

Ayer el MorlaCCo trajo la carta del sujeto que desveló mi nombre en internet. El MorlaCCo olvida adjuntar mi respuesta, en la que desmonto punto por punto la farsa del tipejo. Así funciona el Brochas: toca de oídas, hace una búsqueda ligera en internet, espiga lo que le conviene y lo presenta travestido de falsa bondad y humildad, con el aire de ofensa de la señora vieja y gorda a la que supuestamente le han tocado el culo en el autobús.

Para qué esconderlo: esa hipocresía abyecta, aun alimentada por su fracaso como artista, crítico y persona, me irrita. Me irrita el tono de plañidera que adopta quien ha atacado sistemática y obsesivamente -disfrazado de varios nicks y en connivencia con amigos suyos- a quienes hemos alabado en algún momento la figura y la obra de cierto escritor; quien ha amenazado velada o directamente, tratando de saber quién se esconde detrás de cada nick, a quienes apartándose del borreguismo general se han atrevido a señalar que el rey (de los MorlaCCos) va desnudo; quien me ha amenazado repetidamente, basándose en infundios, con apartarme de mi puesto de trabajo gracias a unas supuestas gestiones que había de realizar con supuestos amigos suyos, ministros, ni más menos.

Lo que el MorlaCCo y sus lameculos coadyuvantes no parecen entender es que su abyección y su farsa han sido desenmascaradas hace ya tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2009, 8:24:00 CEST

Hércor, es usted el número uno. 10/10.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2009, 8:45:00 CEST

Vengo diciéndolo hace tiempo: se equivocan los argentinos cuando enarbolan a Borges, retórico y pedante, como su paisano más universal, cuando hoy vive, fornica y escribe un rosarino de quien, me atrevo a afirmar, es el mayor humorista de nuestro tiempo. Alzo el tazón de leche y brindo por Hércor, el hombre que susurraba a los caballos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2009, 8:46:00 CEST

Vengo diciéndolo hace tiempo: se equivocan los argentinos cuando enarbolan a Borges, retórico y pedante, como su paisano más universal, cuando hoy vive, fornica y escribe un rosarino quien, me atrevo a afirmar, es el mayor humorista de nuestro tiempo. Alzo el tazón de leche y brindo por Hércor, el hombre que susurraba a los caballos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 9:09:00 CEST

"Tal vez alguien se pregunte cómo puede un animal expresar su consentimiento si no puede hablar, tal como de mala fe y con sarcasmo me objetó el CC. Le respondo como abogado: por señas y otras muestras claras de aceptación, tal como lo hacen los mudos o cualquier persona que no puede hablar..."

---

no puedo mas. Me quito el embudo de la cabeza ante usté...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 9:14:00 CEST

- La ciénaga.
*
[337] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de mayo de 2009 0:00:00 CEST
> '¿Se dan cuenta de que la cosa no anda muy bien?
Joaquim
16.06.05
Yo escarmenté .../...'.
*
He leído, con ésta, creo que un par de veces eso que aquí trajo anoche CC y que hoy puntualiza el interesado, Bremaneur. No sé ni me interesa cuanto haya de cierto o no en el fondo de la cuestión. Sí que me importa, sin embargo, el que se haya traído la misma al Nickjournal porque ello sanciona una vez más, por si fuera preciso, la apreciación que tengo de esta cosa y el nombre que le apliqué anoche mismo: ciénaga.

Por cierto: también leí en su día un comentario que se publicó durante unas cuantas fechas y en distintos blogs que comenzaba exactamente así:

> 'Desenmascarado el acosador virtual de Andrés Trapiello.
En el 2004 apareció en el blog original de Arcadi Espada un personaje, Luchador de sumo anoréxico, que no tenía otra razón de ser que insultar al escritor Andrés Trapiello y a su familia. A ese nick .../...' y siguen cosas que no viene al caso transcribir aquí pero que le deben de hacer -y que le hicieron, sin duda entonces- al interesado la misma gracia que a Bremaneur lo que este interesado transcribió anoche.

Lo dicho: ciénaga [y que nadie se equivoque dándole a ese nombre y su aplicación al chitinguito más importancia de la que tiene. En una ciénaga también es posible contemplar avez zancudas de increíble belleza; y Mencio, el elocuente discípulo de Confucio -como Tschuangtsé era el elocuente discípulo de Laotsé separados ambos de sus maestros un siglo aproximadamente- ya escribió que 'un caballero puede convivir, sin dejar de serlo, con los habitantes de una ciénaga por cenagosos que estos sean'].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 9:16:00 CEST

*
Lo de Hércor: magnífico. [Es este Hércor un caso extraordinario de blogger, digno de estudio].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

NOCHES DEL MES DE JUNIO

A Luis Cernuda

Alguna vez recuerdo
ciertas noches de junio de aquel año,
casi borrosas, de mi adolescencia
(era en mil novecientos me parece
cuarenta y nueve)
porque en ese mes
sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña
lo mismo que el calor que empezaba,
nada más
que la especial sonoridad del aire
y una disposición vagamente afectiva.

Eran las noches incurables
y la calentura.
Las altas horas de estudiante solo
y el libro intempestivo
junto al balcón abierto de par en par (la calle
recién regada desaparecía
abajo, entre el follaje iluminado)
sin un alma que llevar a la boca.

Cuántas veces me acuerdo
de vosotras, lejanas
noches del mes de junio, cuántas veces
me saltaron las lágrimas, las lágrimas
por ser más que un hombre, cuánto quise
morir
o soñé con venderme al diablo,
que nunca me escuchó.
Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos.

Jaime Gil de Biedma

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

[0] “Tienes más peligro que Hércor en un zoo”.

Jajá. Si se tiró a la gallina por verdadero amor, entonces no hay nada más que hablar. No sé si sus películas tendrán algún valor artístico, pero el hombre sí que tiene arte...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 9:27:00 CEST

si las viñetas antisemitas publicadas en el PAIS, les parecen abyectas.
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/vinetas-antisemitas-elpais/elpais-antisemita1.jpg.html

el nuevo video del SOE para las europeas no le va a la zaga.
http://www.20minutos.es/noticia/469581/0/psoe/campana/europeas/


esta gente no tie arreglo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 9:32:00 CEST

Con la crisis, ha cambiado el perfil del spam. Ahora el mensaje que más se repite en mi buzón es una oferta de trabajo: 'necesitamos empleados', 'proposición beneficiosa', 'ofrecemos nueva vacante'. El propósito no ha cambiado: conseguir nuestros datos personales para incorporarlos, supongo, a una base de datos. De hecho, también me llega una oferta (con menos frecuencia) de una completísima base de datos para enviar correo comercial. Ahí está todo: veneno y antídoto. Pero, sobre todo, un termómetro de nuestros miedos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

feliz día de la ascensión

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

en mi caso, fue cumplir los cuarenta, y empezar a recibir información y venta de cialis, viagra, levitra, intrinsa...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

[10] La viñeta del Roto (sexta en la serie) es buenísima. El resto no aporta gran cosa. Si uno piensa, como al parecer Romeu, que la existencia del estado de Israel es un error, ¿qué se sigue de esa idea? No parece probable que, una vez constituido, ese o cualquier otro estado vaya a desaparecer por sí solo, y la única alternativa sobre la mesa es quitarlo de en medio mediante el crimen, masacrando a sus ciudadanos. Si uno cree de veras que ése es el camino, debería decirlo en voz alta —y, después, escucharse. Pero no creo que sea el caso. Seguramente lo que piensa Romeu es que los israelíes deberían negociar con los palestinos y llegar a una solución razonable. Pero entonces ¿en qué ayuda a eso cuestionar que exista lo que, de hecho, existe y no va a desaparecer porque lo maldigas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 9:47:00 CEST

[11] Se me olvidaba la mejor: 'El trabajo hermoso en la crisis'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

como que no aporta gran cosa? Odio, mucho oido, amigo Al...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

[8] De Cernuda, ya que estamos, este poema (que nos cayó, hace tanto, en el examen de Selectividad):

Adolescente fui en días idénticos a nubes,
cosa grácil, visible por penumbra y reflejo,
y extraño es, si ese recuerdo busco,
que tanto, tanto duela sobre el cuerpo de hoy.

Perder placer es triste
como la dulce lámpara sobre el lento nocturno;
aquel fui, aquel fui, aquel he sido...
era la ignorancia mi sombra.

Ni gozo ni pena; fui niño
prisionero entre muros cambiantes;
historias como cuerpos, cristales como cielos,
sueño luego, un sueño más alto que la vida.

Cuando la muerte quiera
una verdad quitar de entre mis manos,
las hallará vacías, como en la adolescencia,
ardientes de deseo, tendidas hacia el aire.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

[16] Nada positivo, richal. Tampoco nada criminal, a mi juicio; salvo que el programa sea criminalizar el pensamiento.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

- Viñetas antisemitas y antisemitismo.
*
Una disculpa les encuentro a sus autores: se ganan así las alubias de cada día. Y aun cabe que tengan que sostener una familia.

Otros, en cambio, hacen cosa semejante aunque por lo general con menos arte, gratis et amore. O et odiore.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

Desierto, por do solía:

[290] ↓ Escrito por: Desierto Polaco - 20 de mayo de 2009 20:45:00 CEST

CALENTANDO MOTORES

Final de la Uefa: Shaktar 2-W Bremen 3.

Magistral.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

Hola, veo que Su Cultureta el Conde Martillo (neumático)59 siga en plena forma, y que así dure muchos años; bueno, hoy Moa vuelve, más intenso:


En cuanto a la prostitución
21 de Mayo de 2009 - 09:49:40 - Pío Moa

Ana Botella, el PSOE, la Comunidad de Madrid y quién sabe cuántos más, se han sentido de pronto moralistas y han emprendido una cruzada contra la prostitución. Dicen que se trata de una “explotación de la mujer”, cosa por la que ellos no pasan, faltaría más, aunque no cesen de explotarla de muchos modos y sean ellos, precisamente, los menos indicados para dar lecciones de moral a nadie. Es como la “educación para la ciudadanía” propugnada por los políticos más corruptos y antidemocráticos que se recuerden en muchos años. O como la repentina fiebre por la “industria cultural” que ha acometido a una serie de políticos semianalfabetos.


Ante el “plan contra la trata (sexual) de seres humanos” emprendida por el gobierno, los propietarios de burdeles han denunciado: "el plan se basa en que el 90 por ciento de las prostitutas están obligadas, cuando en realidad la experiencia dice que el porcentaje de las que lo hacen por obligación estaría mucho más cerca del diez por ciento". Y han amenazado con cerrar un mes para llenar las calles de prostitutas. Esto último da algo de razón al gobierno, pues esos burdelarios parecen considerarse los dueños de sus prostitutas, y las echan como ganado si les parece conveniente. Pero, en fin, es absurdo decir que la mayor parte de estas hacen su trabajo forzadas (o forzados, pues hay cada vez más prostitución masculina). Y contra ese forzamiento no hace falta ningún plan especial: basta con aplicar la ley que prohíbe tales cosas. Pero de aplicar la ley no entienden estos politicastros. De lo que entienden es de enredar, crear puestos burocráticos y los intereses correspondientes, y, corruptos como son, de “crearse imagen” de hombres (y mujeres) de altas prendas morales y humanas.


Ciertamente la prostitución es degradante, el tipo de oficio que nadie querría para su hija, su madre o su mujer. ¿Nadie? Bueno, vamos a dejarlo. Hay padres, hijos y maridos a quienes parece bien la prostitución de sus deudos si comparten la ganancia. Y otros, asépticamente, nos comunican que se trata de un trabajo como cualquier otro, un simple servicio voluntario y pagado, como el de enfermera o el de ingeniero. Y ningún problema. Cabe suponer que esas mismas personas no tendrían mayor reparo en dedicarse ellas mismas a la prostitución, si les resultara más rentable que el oficio que desempeñan.


La experiencia indica que la prostitución es inerradicable, como lo son las separaciones matrimoniales, la delincuencia, la corrupción y tantos otros males. De algún modo, cumplen un papel social (piénsese en el paro que generaría la desaparición de la delincuencia, perdonen la broma). El problema está en su extensión. Una sociedad en la que la prostitución está muy extendida, en la que son masivos los abortos, divorcios, corrupción o delincuencia, es una sociedad con pésima salud, y la española actual lo es sin lugar a dudas. Por lo que se refiere a los tres primeros apartados, provienen ante todo de la corrosión de la familia por parte de políticos, medios de comunicación, espectáculos, etc., imbuidos de una determinada ideología: la feminista. De la que tan intensamente participan Ana Botella, el gobierno, la Comunidad de Madrid y los futuristas en general. Fingen combatir los mismos males que generan, y hacen de ese “combate” un negocio político y económico. Así funciona la cosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

Entrevista con Oscar Lafontaine, líder del partido La Izquierda alemán
"Queremos superar el capitalismo"


Björn Hengst y Claus Christian Malzahn
Der Spiegel Online

Traducido del alemán Germán Leyens

SPIEGEL ONLINE: Señor Lafontaine, ¿Se encuentra Alemania en lucha de clases?

Lafontaine: Esa pregunta la respondió mucho mejor el billonario estadounidense Warren Buffett de lo que puede hacerlo La Izquierda. Tenemos lucha de clases, mi clase gana, dice. Yo agrego: Ahora comienza a movilizarse de nuevo la clase que lleva años perdiendo.

SPIEGEL ONLINE: "Conductores suicidas radicales del mercado," "Avaricia, tacañería e irresponsabilidad de los gobernantes," ricos, que "quieren ganar mucho dinero con demasiado dinero": el proyecto de programa de su partido para las elecciones parlamentarias suena a Marx y Engels. ¿Cree verdaderamente que impresiona al elector con declaraciones contundentes?

Lafontaine: Cuando el presidente alemán habla de "monstruos" y Franz Müntefering (vicecanciller alemán, N. del T.) de "saltamontes y fracasados" significa que hemos dado justo en el corazón de la sociedad.


SPIEGEL ONLINE: En su proyecto incluso aceptaron el socialismo democrático como concepto.

Lafontaine: Nadie en la dirección del partido tiene la opinión ingenua de que vayamos a cambiar tanto la sociedad en los próximas cuatro años, que podamos llegar a llamarla democrática-socialista. Pero cuando el SPD mantiene en alto el socialismo democrático, supongo que se le perdonará a La Izquierda que lo haga (ríe).

SPIEGEL ONLINE: Su compañera de partido, Sahra Wagenknecht, no quiere reparar el capitalismo, sino superarlo. ¿Qué piensa al respecto?

Lafontaine: Así lo ve toda la izquierda. Queremos superar el capitalismo.

SPIEGEL ONLINE: ¿Cómo se lograría?

Lafontaine: Lo lograremos cambiando el régimen económico. Comienza por la regulación de los mercados financieros internacionales. Cuando colocamos ese tema en el orden del día, nuestros críticos todavía estaban ocupados extendiendo la alfombra roja para el capitalismo financiero. El capitalismo financiero ha fracasado. Tenemos que democratizar la economía. El personal tiene que participar mucho más que antes en las empresas.

SPIEGEL ONLINE: ¿Qué nos espera entonces, cuando hayán superado el capitalismo?

Lafontaine: Una estructura social, en la que se realice el máximo de libertad para cada ser humano…

SPIEGEL ONLINE: ¿Piensa seriamente, que nuestra sociedad no ofrece suficiente libertad?

Lafontaine: Una sociedad en la que excluye a la gente del trabajo y tienen que vivir de Hartz IV (subsidios de desempleo, N. del T.), y en la cual la desigualdad social es reforzada por el sistema educacional – una sociedad semejante no es en realidad una sociedad libre.

SPIEGEL ONLINE: Su proyecto de programa para la elección parlamentaria no suena demasiado equilibrado: Terminar con Hartz IV, volver a la jubilación con 65 años, retiro del ejército alemán de Afganistán, salario mínimo de 10 euros, un programa de inversiones de 100.000 millones de euros, aumento de la tasa legal de Hartz IV a 500 euros. De esa manera La Izquierda nunca estará en condiciones de formar una coalición.

Lafontaine: Siempre hemos mencionado posiciones claras, bajo las cuales estaríamos dispuestos a una coalición. En Hartz IV la SPD y los Verdes han mostrado un claro cambio, también en los temas salario mínimo y pensiones ambas organizaciones están cambiando. En cuanto a la retirada de las tropas de Afganistán: SPD y los Verdes recién entenderán cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, retire sus tropas, porque sabe que no es posible ganar la guerra de Afganistán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:02:00 CEST

[17] Por cierto que, en poema tan admirable, hay dos detalles un poco sonajeriles: la reiteración del verso cuarto (tanto, tanto duela) y el verso sexto al completo (como la dulce lámpara sobre el lento nocturno).

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

desgraciadamente hay mucha que no tiene las ideas claras y toda esta mierda la absorbe con facilidad. Usté lo debería saber mejor que nadie. Si no me equivoco, Al, es usté un desasnador, no?
Ademas, no hablo de criminalizar el pensamiento. Me refiero de la manipulación del mismo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

[21] Al parecer, Pío Moa sí se considera indicado para dar lecciones de moral, como las dio de lectura rápida y antes de técnica terrorista y teoría paleomarxista a sus compañeros del GRAPO. En uno de esos campos, no cabe duda que dejó huella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

en mi blog: VIDAS ENTERAS
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/vidas-enteras.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

[24] Procuro desasnarme, sí. Del mismo modo que no comparto la mayoría de esas viñetas, no creo que el camino sea criminalizarlas, sino promover un debate público serio sobre estas cuestiones. En los aledaños del NJ, si no aquí, se han escrito cosas interesantes en ese sentido.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

No voy a decir lo siento porque ni lo siento ni hostias en vinagre pero la fotografìa del tipo ese enculando la gallina me produce auténtico asco. Eso es bestialismo en estado puro, infrahumanidad,degeneraciòn o, peor, depravaciòn sin gracia, pérdida completa del instinto eròtico. Dònde le ven ustedes el humor? Eso es argentinismo, embrutecimiento sin màs.Asì perdieron las Malvinas, tirando cuescos en lugar de tiros.
En Buenos Aires y otros lugares de Argentina existen restaurantes a los que la gente, gentuza en realidad, va a comer con las manos, babeante la boca de grasa y haciendo ruidos porcinos, escupen los huesos y trozos de carne y grasa directamente en el plato; por supuesto, no utilizan ni servilletas y hacen concursos de cuescos y regüeldos durante toda la comida. También acuden mujeres, que son las que màs disfrutan.Y se rien.
Esta entrada es igualmente memorablemente fea. Se puede tratar la zoofilia, con gracia o buen gusto,cuando toda se vela con el misterio, sin el cual jamàs hay arte.
Y les aseguro que sé de lo que hablo: considero a los coreanos los mejores amantes del mundo habida cuenta que tienen la polla en forma de sacacorchos. Como los cerdos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 10:18:00 CEST

hacer chistes, viñetas o gracietas haciendo referencia al muro de Gaza o el que levanta EEUU en la frontera con Mexico es muy facíl. En un plis puede convertirse en un hit parade de algarrobos y progres paniaguados. Pero hacerlo del muro que tenemos levantado desde hace muchos años en Ceuta y Melilla, y que produce directa o indirectamente cientos de victimas al cabo del año, no...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

[26] Gran canción, Montano. En otro registro, ésta también es de diez. Y nosotros con Teresa Rabal...

http://www.youtube.com/watch?v=fYP5w6y_dhQ

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 10:20:00 CEST

*
No se puede leer ni mucho menos enjuiciar en serio nada que se haya escrito en broma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

[29] También es fácil (e inútil) desviar la atención de un problema aduciendo otro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

(29)
Poco alto es ese muro que nos separa del culo del mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

[0] Es usted un cachondo, Hércor. Gran post!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

Un poco más del supradicho blog:

La chusma política



****CCOO y UGT piden a Zapatero más impuestos y que nacionalice la banca. Las mafias sindicales quieren aumentar el paro, porque aumentar los impuestos significa disminuir la inversión y la iniciativa empresarial. La cabra tira al monte, y estos necios aspiran a funcionarizar por completo la sociedad, como ocurría bajo el socialismo real. La nacionalización de la banca era también una reivindicación de Falange, y en parte está ya nacionalizada a través de los bancos centrales. "Nacionalización", qué chiste: significa que el partido en el poder mangonee la banca a su servicio y beneficio. Lo han venido haciendo con las Cajas de Ahorros, y los resultados están a la vista. El parasitismo sindical, paradigma de la corrupción, aspira a extender esta de modo absoluto.



****El Rey apuesta por la "industria cultural" para estimular la economía, junto a González-Sinde y Montilla. Muy bueno, sí señor, ¿y cuál será el más culto de los tres? El país de las maravillas.




**** Los futuristas argumentan a menudo que no se puede criticar ya al gobierno en relación con la ETA, porque ha cambiado de postura. Es como decir que a un reconocido estafador no se le debe perseguir porque dice que no estafará más. Ello implica compincharse con él, claro. Los delincuentes políticos, siempre tapándose unos a otros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

no intento desviar la atencion a ningun otro problema. Intento sacar de mi ojo la viga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 10:28:00 CEST

[30] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 10:19:00 CEST
En otro registro, ésta también es de diez. Y nosotros con Teresa Rabal...
http://www.youtube.com/watch?v=fYP5w6y_dhQ
__________________________

Estupenda, sí! Pertenece a su disco "Adriana Partimpim", para niños (de todas la edades).

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

de acuerdo con usté, amigo Reinhard. En mi casa tengo varias cerraduras y una valla de tres metros en el perimetro, y entra el que me interesa y el que yo quiera...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

Encuentran el origen de la mala leche

(Y, curiosamente, está bastante lejos de este blog.)

((En contra de lo que algunos sospechábamos.))

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

Eso no es una broma, Bela, eso es un crimen contra la hombrìa de bien, especialmente contra la hombrìa de bien de los poetas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

20] Escrito por: mark gardner - 21 de mayo de 2009 9:59:00 CEST

Desierto, por do solía:

[290] ↓ Escrito por: Desierto Polaco - 20 de mayo de 2009 20:45:00 CEST

CALENTANDO MOTORES

Final de la Uefa: Shaktar 2-W Bremen 3.

Magistral.
-------

Pues estoy mejorando: ¿cuántos goles marcó el Shaktar?

Además, si no fuera por el árbitro español, que le birló un penalty y anuló un gol al Bremen, hubiera acertado de pleno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

España se encamina inexorablemente hacia "su destino latinoamericano".

Porque...quién más grotesca la Kichner o Bibiana Aído? ¿Morales o Rodríguez?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 10:38:00 CEST

[22] Escrito por: Aldeans - 21 de mayo de 2009 10:01:00 CEST

Entrevista con Oscar Lafontaine, líder del partido La Izquierda alemán
"Queremos superar el capitalismo"
-----------------------------

Sí, ya, pero llega tarde, aquí en España, en nuestras magníficas universidades ( extremeñas, catalinas, andalusíes o austrigonas ) no hay un sólo profesor ( enchufado-comeculos-progre-resentido ) que no haya escrito 40 ó 50 tesis sobre cómo "superar el capitalismo": la fórmula es bien sencilla, se trata de colocarte en la "Administración Pública", "persiguiendo el interés público", desdeñando el "puro egoísmo", y cobrando de papá Estado. Se trata, en definitiva, de escupir al capitalismo y cobrar de él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

[39] Por fin un análisis serio. Tres peluches viejos deprimen a cientos de niños. (¿Quién dirige este periódico? ¿Goslum?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

Más del blog:

****Aído dice en la SER que un feto de 13 semanas no es un ser humano. Debe de ser cierto: cuando ella contaba con trece semanas de vida era una rana, y así ha salido.


****Gabilondo: "Necesitaría un buen rato para definir qué es un ser humano" Me temo que esta lumbrera necesitaría mucho más que un buen rato, pues en realidad nadie ha conseguido hacerlo hasta hoy. Pero el ser humano está ahí, y lo que hay que definir es si el feto en una mujer es una vida humana en gestación, una vida indefinida que lo mismo puede salir una rana o un búfalo, o una simple excrecencia celular asimilable a un tumor que puede ser conveniente extirpar. Gabi duda, o mejor, no tiene la menor duda, como Zapo, El País y otros colaboradores del terrorismo: están seguros de que se trata de una excrecencia celular, y que debe reservarse a la señora afectada el “derecho” sobre ese tumorcillo. Lo tienen clarísimo. Tanto como tenían lo del suicida lleno de calzoncillos el 11-M, o lo de la goma2 eco. Ellos son así, no hay quien los cambie.


****El Niñato Grotesco: "tenemos que preservar el derecho a este acto (el aborto) tan difícil". ¿Difícil? Para una mujer zapesca es lo más fácil del mundo. Decenas de miles de mujeres zapescas, en España, liquidan cada año a sus hijos en gestación, y al parecer se quedan tan anchas y tan progresistas. ¿Dónde está la dificultad? Una “opción de confianza en las mujeres”, dice el colaborador de la ETA

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

[44]

No: dos licenciados en filosofía pura. Y periodismo. Catalanes para más señas.

(Es decir: posibles discípulos de Goslum.)

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

(0) Muy buena, divertida e instructiva la entrda de hoy. Magistral.

¿Puede ser que hubieras colgado el enlace mexicano con anterioridad? Me suena mucho. En el se alude al bestialismo con la acepción que le das tu a la zoofilia. Supongo que la RAE estará al tanto del asunto y fijará y dará esplendor al amor entre animales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[0] Magistral. Una entrada de delfines, para Funes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Ahí tenemos por ejemplo al gran Janli Ceb´rián y sus chicos de PRISA: eran todos revolucionarios, con sus rusas, sus rusos, sus cubanos, después se pasaron al capitalismo, pero sólo para "destruirlo desde dentro", consiguiendo, en estrecha colaboración con el Bizco de los Gal, licencias para TV de pago, contratos para exportar libros, subvenciones, aradios, y chollos mil, de tal forma que el insigne izquierdista Polanco se hizo multimillonario junto con Janli y el estalinista Pradera. Siempre intentando "superar al capitalismo". Socialismo puro. Después el gordo la cascó, y como Janli es un tipo íntegro, la cosa parece que no va muy bien ( Zapito quiere más a Milikito y cía )

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

[32] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 10:21:00 CEST

[29] También es fácil (e inútil) desviar la atención de un problema aduciendo otro.
-----------------------------------
Como de costumbre, se sale por la tangente, Al. Lo que quiere decir Richal es que a muchos les gusta protestar por conflictos más o menos lejanos, sobre los que poco o nada pueden hacer. Pero sobre conflictos cercanos, en los que tendrían mucho más fácil hacer algo práctco, ni palabra.

Esta actitud fue muy bien glosada por Savater en una de sus polémicas con el difunto Haro Tecglen. Despotricar contra Bush o el Papa no tiene consecuencias (salvo aumentar el prestigio social de quien lo hace). Pero denunciar actitudes más cercanas, de quien sí puede tomar represalias que afecten a nuestra vida cotidiana, de eso nada. Semos progres, pero no tontos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

[307] Frida: 'Follan y Francica Ferrol son la misma persona.'No.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

'El Bigotes' pagó hasta las entradas del circo a Francisco Camps ('El curita')

Orange Market regaló a Camps entradas por valor de al menos 3.000 euros para diversos espectáculos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

No, no es muy normal que, entre los cientos de conflictos brutales que se mantienen en el mundo mundial nuestra insigne progresía, nuestros profes estabulados, nuestros intelestuales de BROCHA gorda, nuestros paniaguados sindiclaistas, opten siempre y sin duda alguna, por "enfocar" al diabólico estado de Israel, por "amplificar" cualquier información más o menos contrastada, por "subrayar" todo hecho excepcional. No, no me parece muy normal. Darfur, Ruanda, Sri Lanka, las FARC, etc...todos temas menores, frente a la gran cuestión: ISRAEL DEBE DESAPARECER ( pero se resiste )

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

[42] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2009 10:32:00 CEST

España se encamina inexorablemente hacia "su destino latinoamericano".

Porque...quién más grotesca la Kichner o Bibiana Aído? ¿Morales o Rodríguez?

---

seguramente Kichner la chupe mejor...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

[33] - O muros o soldados.
*
Recuerdo cuando ese muro de Melilla no era lo bastante alto -apenas unas simples alambradas- y para guardarlas y con ellas la frontera se pusieron allí soldados. Y eran agredidos con piedras y con palos, y hasta mordidos cuando a alguno detenían, por quienes buscaban traspasarlas.

Compuse, entonces, este soneto:

- [ARDOR GUERRERO - 2005].
*
Se mire en los tercios o en mesnadas
que hicieron contra el moro la Castilla,
ese infante que en límite y Melilla
enfrenta ansias negras desatadas.

Caídas las endebles alambradas
que defienden de Europa breve orilla,
ofrece evangélica mejilla
a villanas mordidas y pedradas.

Era en el milite el arma al brazo
primero que garrote o que cayado
la fuerza contenida, aunque segura;

hoy, de la injuria impune, aldabonazo.
Pues ¿qué le queda ya a este soldado?
Afrentado, sentir su desventura.

[Y, cuando ya el muro era lo bastante alto, los quitaron].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

[51] No me salgo por la tangente, zeppi. Si muchos que ven mal la existencia de un muro de este tipo pensarían de otro modo si el muro les protegiera a ellos o a sus familias de un peligro (o creyeran que lo hace), ¿no pensarían de otra forma otros muchos que lo aplauden si tuvieran a un familiar del que preocuparse al otro lado del muro, o vivieran ellos mismos del lado chungo del mismo?

El mecanismo en acción es éste: cargar contra las opiniones que nos desagradan adjudicándoselas a un tipo de persona cuya opinión no merece la pena considerar. Sin embargo, ni el problema ni las opiniones desaparecen tras esta operación.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

[39] ¡¡Montano, el origen de la ensaimada capilar!!

http://www.elmundotoday.com/2009/04/un-documental-explica-el-peinado-de-anasagasti/

(Desternillantes los titulares, Protac)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

La del Tarantino pinta bien:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/tarantinada/disfraz/belico/elpepucul/20090521elpepicul_4/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

[55] ↑Escrito por: el richal - 21 de mayo de 2009 10:49:00 CEST

[42] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2009 10:32:00 CEST

España se encamina inexorablemente hacia "su destino latinoamericano".

Porque...quién más grotesca la Kichner o Bibiana Aído? ¿Morales o Rodríguez?

---

seguramente Kichner la chupe mejor...
---------------------

No sabría qué decirle, richal....en Alcalá de los Gazules ( Cádiz ) de donde es la grandiosa ministra, cuentan y no paran de sus "hazañas"...que si está enchufada desde muy jovencita, que si no ha dado palo al agua en su vida, que si ná má que quiere empujá....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

Karma Blues.

http://www.youtube.com/watch?v=nGQioxzli-w

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

(1) 10/10

(0) Su entrada me resulta de difícil digestión, debe ser la hora. La foto de la gallina, sencillamente me da asco.

--------
Anoche a última hora les escribía esto que pegaré. No tiene mucha importancia, pero tanto si se trata del prólogo, como del epílogo de un nuevo modo de chapotear en la ciénaga,que figure en esta entrada también, aunque sea en el UHF

-----------

Neguev and me dijo...
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/vinetas-antisemitas-elpais/

Por si alguien las quiere ver, estas son algunas de las viñetas a las que alude la carta de los congresistas. Hace algún tiempo Alex Baer publicó un informe con algunas viñetas que habíamos ido recopilando. Creo que tengo algunas guardadas. Ferreres, el viñetista del Periódico de Catalunya era especialmente crudo. Recuerdo una en la que un plato había un pequeño niño palestino, ataviado con la Kefía de rigor, para que no cupiera la menor duda, Un judío con cara de Doberman, y su correspondiente estrella, para que tampoco cupiera duda al respecto, lo cortaba en trocitos con un tenedor y un cuchillo. Creo recordar que una pequeña recolección que apareció en periodista digital con el análisis de Alex Baer las colgué en mi blog, entre las respuestas, en un intento frustrado de explicar, a raíz de las viñetas que Laco y Verse me dedicaron, por qué algún elemento de esas viñetas podrían considerarse dentro de la categoría, aunque por supuesto, se que no fue mas que una bromita en la que cargaron las tintas..
Si a alguien le interesa, solo tienen que entrar en mi blog, en la entrada de ese día que tantas simpatías me ha reportado en el NJ, buscar entre las respuestas y comprobar que ya allí, el ecuánime Tse me lanzaba una especie de anatema. " Usted y yo Neguev, hasta aquí" o algo similar

¡ Hay que ver lo que ha llovido desde entonces! Yo aquí en su reverso sigo fiel al pie del cañón, pero algunos han conseguido empatizar con la causa que defiendo y aproximarse incluso,hasta me atrevería a decir que les caigo bien. No me atribuyo todo el mérito,tener cierto enemigo consigue esos efectos

Creo que el tema merece una reflexión y no solo por mi parte

Estoy de acuerdo con usted Prota, no hace falta un fiscal especial para el tema, ni una discriminación positiva. Solo hace falta darse cuenta de que no se trata de algo inexistente.El antijudaismo, está vivo y goza de perfecta salud en este país.

_________
Vengo de escuchar a Marek Halter, famoso pacifista judio ruso, escritor. Qué vacio suena su discurso! Pensar que años atrás hubiera babeado escuchándolo.

21 de mayo de 2009 1:25:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

[0] Cuando se ponen ustedes tan serios e intelectuales no hay quien se lea la entrada

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009 10:32:00 CEST

[[Además, si no fuera por el árbitro español, que le birló un penalty y anuló un gol al Bremen, hubiera acertado de pleno.]]

Jajaja, Desierto, pero usté sabía de antemano que el árbitro era español, ¿no?

La españolidad del árbitro es un factor que hay que saber incorporar debidamente a la hora de hacer vaticinios ...

Aunque eso sí, es un factor nada predecible. Un árbitro español siempre va a hacer algo estrafalario, pero es ya más difícil saber a quién va a perjudicar (a veces a ambos equipos).

Pero si "el hombre de negro (o amarillo)" llega ser el Sr. Tom Henning del partido Chelsea - Barcelona, no le digo nada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Monty querido, ¿por qué no amplía su mundo de brasileñismo y se abre al esplendoroso mundo de la música griega?:

http://www.youtube.com/watch?v=G3ZoenlqJuY&feature=related

No me diga que no es emocionante que los griegos sigan cantando a sus poetas, como hace dos mil quinientos años, y que el público actual sepa de memoria las sugerentes letras de Elitis, por ejemplo. Qué fallida nuestra experiencia con los aporreadores de guitarras y sudadores de camisas hispanos (que nadie se dé por aludido, parakaló, me refiero a Paquito Ibáñez y compañía).

Es baratísimo conseguir felicidad de grado diez.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

Impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=HJLvCM4j2mg

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

[57] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 10:51:00 CEST

[51] No me salgo por la tangente, zeppi.
---------------------------------
Sí se sale por la tangente, y evita contestar a lo que se le plantea. Como algunos otros de por aquí, desisto de intentar desasnarle, porque usted no se cuestiona nada, no ya que contradiga, sino que pudiera contradecir sus opiniones. Siga usted con sus dogmas y certidumbres, pero sepa usted que es cansino.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

La versión entera:

http://www.youtube.com/watch?v=_uDc5tQxmJY&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

[65] Escrito por: Roxana - 21 de mayo de 2009 10:58:00 CEST
_____________________

Gracias! A Eleftheria la escuché bastante en Radio 3, porque en sus últimos años la puso muchísimo Trecet. ¡Ah, qué gran pérdida radiofónica! ¡Nos han quitado las fastuosas siestas musicales a cambio de un programa que no está mal, "La libélula", pero que no pega para nada a esa hora!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

[65] Paco Ibáñez es, precisamente, de los que mejor lo ha hecho (aunque ha hecho tanto que el nivel es muy desigual). Acertó con Lorca y Góngora, desde luego; pero también, menos previsiblemente, con Valente. A mí me parece, Roxana, que las que no están envejeciendo demasiado bien son las musicaciones de Serrat (y me refiero a las de Machado y Hernández; lo de Benedetti, con semejante material de partida, queda fuera de concurso).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

Al59 dice que procura desasnarse.

Resulta tan convincente como un marxista que dice hacer autocrítica.

En realidad, ambos buscan escarmentar en cabeza ajena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

[58] ↑Escrito por: Funes - 21 de mayo de 2009 10:52:00 CEST
¡¡Montano, el origen de la ensaimada capilar!!
http://www.elmundotoday.com/2009/04/un-documental-explica-el-peinado-de-anasagasti/
_____________________

Jajaja! Homérico!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

[67] Usted mismo, zeppi. Me parece normal que concluya eso. Ojalá actúe en consecuencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

[70] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 11:05:00 CEST
_______________________

Yo, que me he vuelto muy antiserratiano, debo decir que hay una musicación inmortal, que no envejece, y que creo que, contra casi todas las musicaciones, le hace ganar emoción al poema: me refiero a la de "Para la libertad".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

[71] Eso ya lo pensé ayer: comencé choteándome de la autocrítica de Moa y acabé perpetrando una. (Y tan bien.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

Paco Ibáñez es el coñazo más coñazo de cuantos coñazos transitan por el panorama musical español ( puto coñazo ). Lo vi hace poco en un "homenaje" ante la tumba de Machado ( Don Antonio, se entiende ), con la voz cazallera y la guitarra desafinada y por poco me meo encima del susto.

Luego le hicieron una entrevista en un programita que un progre muy bueno tiene un Canalzú ( la nuehhtra ), y el menda iba como de sobrao..."que si el mundo injusto, que si la industria musical, que si la integridad del artista comprometido, que si la alta cultura"....coño, parecía un post de Al!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Reconozco que lo que me pone realmente de mala virgen son los lameculos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

[74] Yo es que no me creo ese poema. No creo que a los mutilados de guerra vuelvan a brotarles manos o pies. A Hernández creo que lo pillan mejor Pata Negra (siento que no esté disponible el tema: me refiero a Llego con tres heridas).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

Si Paco Ibáñez cantara blues ( carreteras secundarias, sexo rápido, alcohol de garrafón ) quizás tendría un pase.

Tengo un amigo músico ( profesioná ) que siempre dice que cuando escucha a Paco Ibáñez siente unas irrefrenables ganas de matar poetas o quemar libros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

[78] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 11:12:00 CEST
______________________

Pero hombre, si es una gran imagen! Esa cosa corporal, tan expresionista... qué fuerza tenía Hernández! Lo de "reliquias de mi cuerpo", por ejemplo. ¡Fue nuestro Vallejo! (Aunque, sí, unos pasitos por detrás.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:16:00 CEST

[74] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009 11:08:00 CEST

Yo, que me he vuelto muy antiserratiano, debo decir que hay una musicación inmortal, que no envejece, y que creo que, contra casi todas las musicaciones, le hace ganar emoción al poema: me refiero a la de "Para la libertad".

***

Quizás sea por la potencia de la letra, porque Serrat nunca ha sido Fischer Diskau, precisamente.

***

[70] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009 11:05:00 CEST

Paco Ibáñez me parece como un mueble apolillado del siglo XVIII. Claro que nada comparable con el estólido Raimon, es oírlo -y menos mal que lo oigo poco- y me entran ganas de tirarme por un barranco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

[80] A mí es que las arengas, ni fu ni fa. No discuto lo obvio: Hernández es un gran poeta, y ese poema tiene grandes momentos (...y aún tengo la vida).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Amigo Borde:
Quemar libros-algo inevitable cuando se compran muchos- es un ejercicio de lo más placentero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Me acuerdo de un concierto que dio el sudador de camisas Ibáñez en pleno apogeo del poder psocialista. Muchos ministros estaban allí, por las primeras filas. E Ibáñez, que los consideraba traidores, se fue acercando hacia ellos y casi señalándoles, mientras les escupía: "A cabalgarrrrrr, a cabalgarrrrrr, hasta enterrarlos en el marrrrrr". Qué asco me dio. Estos estalinistas (Alberti, Ibáñez), con la pechá de muertos que llevan a la espalda, dando lecciones de pureza y de integridad moral. Quiá! Mejor hubiera sido que se dedicase directamente a ir por la pasta!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

[83] De hecho, no son cosas contradictorias. Hernández, que no pensaba distinto de Alberti, dio una lección de dignidad con su conducta en la cárcel. ¿No la dio Ezra Pound?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

Ibáñez era vecino mío. Casi cada mediodía me lo encontraba en el kiosko comprando el diario, siempre con pinta de recién levantado y resacoso. Ambos comprábamos El País.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

La propaganda antisemita de El País que escandaliza al Congreso de EEUU

Como ya publicó LD, un grupo de congresistas de EEUU, en su mayoría demócratas, enviaron una carta a Zapatero, alarmados por el creciente antisemitismo en España y, en concreto, del diario El País. Estas son algunas de las viñetas antisemitas publicadas en el diario de Prisa.



LD (Raúl Vilas) No hace falta un repaso exhaustivo a la hemeroteca de El País para encontrarse con infinidad de ejemplos del antisemitismo más burdo y de trazo grueso que caracteriza a este periódico. Tanto es así que hace unas semanas 14 miembros del Congreso de EEUU –10 demócratas y 4 republicanos– enviaron una carta al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, asustados por que en un medio de tanta difusión como El País se incite de esa forma al odio a los judíos.

Durante la pasada intervención militar israelí en Gaza contra los terroristas de Hamas, la mayoría de los medios de comunicación español dieron rienda suelta a su odio a Israel y, en muchos casos, no dudaron en respaldar a los terroristas islamistas. No sólo fue El País, pero este periódico se sitúo en la vanguardia de esa ola de antisemitismo. En el plano político el PSOE, apoyado por el lobby cine, organizó una manifestación contra la democracia israelí que terminó con el lanzamiento de piedras contra la Embajada de Israel en Madrid.

Hemos encontrados varios ejemplos de las barbaridades publicadas por El País. Fuentes estadounidenses consultadas por LD confirmas que han sido algunos de estos dibujos los que han motivado la carta de los congresistas.

Un dibujante que firma sus viñetas como Romeu se lleva la palma. De los muchos dibujos que ha publicado en este sentido destaca uno que retrata al personaje y al editor –el Grupo Prisa– que lo publica. Aparece un monigote que pregunta "¿Cómo alguien que ha sobrevivido al Holoausto es capaz de provocar otro" –nadie en su sano juicio equipararía lo sucedido en Gaza con el Holocausto, pero la banalización de la masacre de los judíos es la regla número uno de la propaganda antisemita– y le responde un judío, caracterizado con una gran nariz de acuerdo el estereotipo habitual de este tipo de propaganda, ya usada por los nazis y ahora también por Ahmadineyad, que dice "ahora hay somníferos que duermen hasta las conciencias". El primer paso para negar la condición humana de los judíos es representarlos como seres sin conciencia, como hicieron los nazis y, ahora medio siglo después, el diario El País.

En otra viñeta de este dibujante se reproduce la siguiente conversación: "¿Y por qué la ONU no hace nada?/ Ya lo hizo. En 1947 regalando media Palestina a los israelíes/ ¿Mejor que no se pronuncie?/ Mejor". Este es el segundo paso. Primero se presenta al judío como un ser sin conciencia y ahora se niega el derecho de Israel a existir.

Pero no piensen que esto se circunscribe sólo a la conmoción que produjo la guerra contra Hamas en Gaza. Ya en 2006 se publicaba un dibujo que banalizaba la masacre de más de seis millones de judíos a manos de los nazis. Firmado como El roto, aparecía un tanque con la bandera de Israel y un texto en el que se decía: "Anoche soñé que un tanque derribaba las paredes de mi casa, entraba en mi dormitorio y me hablaba del Holocausto, ¡Parecía totalmente real!"

Ya tenemos tres elementos de la basura antisemita que publica El País: banalización de la Shoá, presentar a los judíos como seres sin conciencia, negar el derecho de Israel a existir y si retrocedemos a 2001 encontramos un dibujo de Forges que aporta el cuarto elemento que demuestra que no estamos ante anécdotas o hechos aislados, sino que se trata de propagar el odio al judío de forma sistemática y deliberada: la equiparación de las víctimas y los verdugos (a los judíos con los nazis). En la viñeta aparece una caricatura del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, como siempre representado malencarado, y una especie de duende que transporta un bigote como el de Hitler, y se puede leer "Clio, musa de la historia colocando a Ariel Sharon el bigote de Hitler".

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

***

Quitando que el concepto de libertad que un comunista tenía en los años treinta nada tiene que ver con el de ahora, y despejando un poco esa hojarasca retórico - huertana que tanto asoma por los poemas de MH, no me parece una mala letra.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

Las noticias más leídas en elmundo.es:

1. Soraya culpa a TVE de su fracaso en Eurovisión
2. El polémico fracaso de Eurovisión irá al Congreso
3. Julián Lago sigue grave tras ser operado de nuevo
4. Y 'Brangelina' llegó a Cannes
5. En Wisteria Lane desespera la muerte de Edie Britt
6. Abel: 'Ya no me cogen ni el teléfono'
7. Ana de Armas: 'Las escenas de sexo son algo a lo...
8. Amy Winehouse, ingresada otra vez
9. '¡Quiero ser comunista como Teddy Bautista!'
10. Cuba expulsa a un equipo del CNI que investigaba...


¡¡Viva el Nickjournal!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009 11:22:00 CEST

[83] De hecho, no son cosas contradictorias. Hernández, que no pensaba distinto de Alberti, dio una lección de dignidad con su conducta en la cárcel. ¿No la dio Ezra Pound?

***

Y antes de entrar en la cárcel: es famoso el episodio de la tremenda bofetada que le propinó Mª Teresa León cuando el oriolano le reprochó la vida muelle que llevaba la gauche divine y staliniste de la época mientras otros desgraciados se batían en el frente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

Que sí, joder, que sí, que MH es un gran poeta. Seguramente fue un gran tipo, y fijo que si hubiera vivido más, hubiera apreciado en sus justos términos la barbarie en la que militó.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 11:07:00 CEST

[67] Usted mismo, zeppi. Me parece normal que concluya eso. Ojalá actúe en consecuencia.
-------------------------------
Que le quede claro, Al, que mi discrepancia on usted es metodológica, no ideológica. Su ideología será la que sea, pero su metodología de discusión es simplementa inaceptable. Si eso es consecuencia de su ideología, como algunos sospechamos (es decir, que su ideología condiciona su metodología), sería un tema fascinante, pero para ser discutido aparte.

Ya sé que usted no aceptará todo lo anterior, pero cuando varios nicks opinan lo mismo, tal vez deba cuestionárselo. Se lo digo de buen rollo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2009, 11:37:00 CEST

[77] Muy bueno, Bremaneur.

¡Slurp!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2009, 11:37:00 CEST

(93) Borde:
je,je.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

[81] ↑ Escrito por: Roxana - 21 de mayo de 2009 11:16:00 CEST

[[Claro que nada comparable con el estólido Raimon, es oírlo -y menos mal que lo oigo poco- y me entran ganas de tirarme por un barranco.]]

Chacun(e) a son goût. Yo, en cambio, soy algo más agresivo. Nada más oír a un cantautor de esos —sea Raimon, Lluis Llach, o Paco Ibáñez— me entran ganas de tirarle a él por un barranco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

[94] Lo que yo he comprobado a lo largo de mi vida, zeppi, es que soy la mar de adoptable. Por eso tanta gente a la que irrito me regala, sin embargo, sus consejos paternales, que recibo con buen humor, como buen caballo de Troya. Yo también los aprecio, pero no confío en cambiarles, ni lo intento. Sobre mis limitaciones, qué decirle. Lo de Rosendo: subiré a otro escalón / cuando sienta la necesidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

[97] [81]

Pues yo, es escuchar a Ismael Serrano y me entran ganas de tirarme a María Barranco

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

ISMAEL SERRANO!!!!! VETE A TOMAR POR EL ANO....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

[96] ↑Escrito por: Reinhard - 21 de mayo de 2009 11:37:00 CEST

(93) Borde:
je,je.
--------------

Amigo Reinhard, ya sabe usted...la transición, el abrazo fraternal, el "vamos a llevarnos bien y a no mentarnos la madre", ya sabe, todo aquello que Zapo y sus bibianos quieren mandar al carajo....precisamente ahora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

No es agresividad. Es sensatez.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

Déjelo, ZEPPI, es inútil. Sólo va a perder el tiempo y, a continuación, la paciencia.

Algunos hay que están tan encantados de haberse conocido que todo —hasta la crítica más aguda a su persona— les alimenta el autoestima y les sirve para salir del envite aún más contentos de sí mismos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

La verdad es que, en el enlace que traje ayer sobre Benedetti y sus defensores, me sorprendió la hostia que le lanzaba Wilkins (que no es ningún tonto) a Miguel Hernández, sin venir a qué. Hernández sigue en el canon escolar, pero a lo mejor ha dejado de estar 'in'. Eso que ganaría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

77] ↓Escrito por: Bremaneur - 21 de mayo de 2009 11:11:00 CEST
Reconozco que lo que me pone realmente de mala virgen son los lameculos.
__________________________

Si eso fuese estrictamente así, tendría un pase y podría considerarse una virtud.

El problema de usted es que confunde lameculismo con cortesía y afecto. Y lo aplica a todo el que no sigue a pie juntillas su visión estrecha y atosigante del mundo y la moral.

Es usted un janenista. Eso retóricamente le da mucho juego (igual que a Juan Manuel de Prada le da mucho juego debelador el ultracatolicismo). Pero, francamente, cansa. E incluso hiede.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Los únicos que se tiraron por el barranco fueron el desgraciado Hilario Camacho y el desgraciado aquel que cantaba no sé qué cosa de unos limones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

Desengáñense: Patxi Andión nos enterrará a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

Lo de "Cuéntamelo otra vez papi" de Ismael Serrano es una obra hermana del "Hombre que mira sin sus anteojos" de Benedetti. He ahí la izquierda que se auto-exhibe sin tapujos: una defensa del cuento panfilote de la revolución, y otra de las anteojeras ideológicas. ¿P'a qué queremos más?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

YO QUIERO SER COMUNISTA COMO TEDDY BAUTISTA!!!!
-------------------------

SE MANIFESTARÁ EL 24 DE MAYO
Manglis: "Los autores sienten que hablan en su nombre pero no pueden decidir nada"

El guitarrista Luis Cobo "Manglis" se sumará a la manifestación por los derechos civiles en internet que se celebrará este domingo como repulsa contra la dirección de la SGAE.

(Libertad Digital) Luis Cobo "Manglis" es un conocido guitarrista que ha tocado con Raimundo Amador y formado parte del mítico grupo Triana a comienzos de los 80. Ahora es un crítico de la dirección de la SGAE, que lo ha expedientado. En declaraciones a Internautas TV, ha asegurado que en su mayoría, "los autores no están compensados" y sólo un "2-3% cobra de la SGAE". El problema es el sistema de reparto, que se hace por sondeo y "cuando una cosa es por sondeos hay fallos"

El problema para Manglis es que, al estar el voto ponderado, "hay autores que no tienen voto, pero sí sienten que hablan en nombre de ellos cuando la gran mayoría no puede ni votar, ni hablar ni decidir nada". Además, ese voto depende de la cantidad que "dicen ellos que tú recaudas", y clama por una mayor transparencia en todo el sistema de reparto. Recuerda que tanto él como otros dos socios están expedientados y hay una "guerra abierta entre la entidad y nosotros, los socios que discrepamos de la gestión".

Manglis asegura que acudirá a la manifestación del 24 de mayo en "en repulsa del gobierno de la entidad", que "a mí tanto daño me está haciendo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

Patxi Andión! Jajaja! Su "Una dos y tres para el Rastro es" es nuestra versión patria del "Cambalache".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

Bibiana Aído: El ser y la nada
21.05.09 | 08:39.

(PD).- Requerida su opinión sobre el sonrojante disparate nihilista de Bibiana Aído -cuya oceánica ignorancia sólo es comparable a su atrevimiento, y éste a la irresponsable temeridad de quien la nombró ministra-, su colega Ángel Gabilondo ha contestado con una evasiva ciertamente embarazosa, y nunca mejor dicho: que ni siquiera el rango de catedrático de metafísica le alcanza a él para saber a ciencia cierta cuál es la clave de la condición humana.

Es decir, que hay asuntos sobre los que es mejor abstenerse de opinar antes de proferir una descomunal tontería de la que lamentarse.

Si yo que soy un filósofo, ha venido a decir con impostada modestia, no sabría explicar con exactitud qué es un ser humano, cómo puede esta indocumentada chiquilla meterse en honduras existenciales o científicas sobre el ser y la nada.

Subraya Ignacio Camacho en ABC que la cosa se complica si damos en pensar que ya son al menos dos los miembros de este Gobierno confusos ante una cuestión tan seria, y encima uno de ellos ha ejercido el ministerio sacerdotal antes que el político. Más vale que no prosiga la encuesta.

No al menos antes de que alguno de los cientos de asesores que trabajan en Moncloa les recuerde a ciertos ministros -y sobre todo a ciertas ministras- que entre sus obligaciones no figura la de decir todos los días una gilipollez.

La democracia del canutazo parece haber impuesto la necesidad de salir cada mañana bien temprano a pronunciar una enormidad que agite el debate de opinión pública, comparecencia que a menudo constituye la única actividad reseñable de los miembros -y miembras- con menos competencias en el fantasmal gabinete de Zapatero, lleno de gente bisoña y mal amueblada intelectualmente que ni siquiera ha aprendido aún el arte de hablar sin decir nada.

Por incompetente que resulte para ejercer su cargo, un ministro callado puede parecer un ministro discreto, pero la locuacidad los vuelve transparentes en su indigencia. En las academias de coaching para ejecutivos está de moda leer a Baltasar Gracián, fraile taimado que enseñaba la cautela senequista de aprender a callar cuando lo que se va a decir no mejora el silencio.

Pero a Gracián y a Séneca hace tiempo que los barrieron de los planes de la LOGSE, primordial fuente de conocimiento de esta joven generación que el presidente considera «la mejor preparada de la Historia».

Gabilondo, que sí es un hombre culto y bien leído, ha salido mal que bien de una tesitura envenenada en la que acaso haya empezado a aprender que la metafísica hace mala mezcla con una materia tan impregnada de pragmatismo cínico como la política.

«Hay gente pa tó», dicen que exclamó con cazurra desconfianza El Gallo cuando le presentaron al gran metafísico que fue don José Ortega -Gasset, no Cano-. Más vale no pensar lo que se le hubiese ocurrido si le llegan a poner delante de toda una ministra de Igualdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

Cómo nos torturaron en la Transición! Si uno repasa los hits *comprometidos*, comprende que la Transicíon se salvó de milagro, porque íbamos todos zumbados con esos sonsonetes estólidos:

El "Rastro" ese de Andión,.
la "Libertad sin ira" de Jarcha,
el "Soy currante y tiro p'alante" de Cano,
y el "Adelante hombre del seiscientos" de Moncho Alpuente.

¡Somos supervivientes musicales!

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

[107] Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009 11:49:00 CEST

Desengáñense: Patxi Andión nos enterrará a todos.

***

¡Sobrevivir a Patxi Andión! ¡Acabo de encontrar el sentido de mi vida! ¡Efjaristó!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

Adrede, ayer manipulastes uno de mis post para subirlo a cubierta.

No creo que nadie cayera en trampa: Pero qué podemos hacerle si te gusta cazar moscas a manotazos, aparte de verle el lado humorístico :)

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Mucho 'Patxi Andión jajajaja' pero no somos tantos los que nos follábamos a Amparo Muñoz...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

el "Adelante hombre del seiscientos" de Moncho Alpuente.....ÉSTA ES LA MEJÓN, SIN DUDA...se nota que es anarco...

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

(...aunque, ahora que hago memoria, igual yo no me la follé, debo haberla confundido con otra...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

Ahí Funes, ahí nos duele, y con lo buena que estaba....

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

“Los pajaritos” y el Giorgie Dann ya anunciaban la generación de políticos que iba a *disfrutar* España. Así no va.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 12:00:00 CEST

Quita bishooooNo se si me dan mas risa que asco. O asco que risa, o ambas cosas a la vez.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Además, Isma ha tenido los cojones de utilizar como título de uno de sus discos una frase del discursito final de Blade Runner.

Un pionero, el chaval.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009 11:57:00 CEST

Mucho 'Patxi Andión jajajaja' pero no somos tantos los que nos follábamos a Amparo Muñoz...

***

Sí, sí, y mucha canción con tonito cavernoso - admonitor, pero acabó jugando al tenis en Marbella con el marqués de Villaverde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

Y frente a tales estolideces del [112], ¿cómo no íbamos a recibir como brisa purificadora delicias como esta?

http://www.youtube.com/watch?v=l-Ex44pWziw

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

¿Murió Amparo Muñoz?

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Por aquel entonces, BORDE, Amparo Muñoz estaba buenísima, sí.

Pero vista *desde* ahora, no parece tanto:

http://www.pageant.com/universe/history/images/am250m.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

...se hablaba mucho de las birmettes, pero a mí la que me hacía tilín era la cantante de cara redondita y carnosa, huuuum!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

Parece que no. Acabo de googlearla y, según wiki tiene 54 años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

El PSOE de ZP mira las encuestas y saca el perro
21.05.09 | 08:10.


(PD).- El nuevo vídeo presentado por el PSOE para la campaña electoral a las elecciones europeas que comienza hoy a medianoche, y presenta a unos seres detestables como votantes de la derecha, está muy bien hecho.

Si en algo han demostrado capacidad los socialistas españoles bajo el zapaterismo ha sido en difundir con éxito todo tipo de mensajes propagandísticos, algunos contradictorios entre sí.

Subraya Hermann Tertsch en ABC que nunca han entorpecido este éxito ni dichas contradicciones, ni las más obvias mentiras ni difamaciones después reveladas como tales.

Ni siquiera se ha visto afectado negativamente por la participación en la difusión de sus mensajes de algunos de sus dirigentes, personajes que supondrían un descrédito hasta para organizaciones con objetivos mucho menos piadosos que los que se atribuyen los socialistas españoles.

Era lógico que el continuo deterioro del capital humano en el partido desde la partida de Felipe González trajera consigo una pauperización de los mensajes.

Las cadenas de TV emitirán el vídeo desde esta medianoche, junto con los dos del PSOE que vienen programando en la precampaña: el de Barack Obama, que evoca el multitudinario triunfo de noviembre pasado e insta al votante socialista a acudir a las urnas, ya que no pudo hacerlo en EEUU, y el del «parón» en el Parlamento de Estrasburgo al aumento de la jornada laboral semanal de 65 horas.

......

Aunque muchos puedan sorprenderse de que el primitivismo ideológico haya vuelto en ocasiones a los niveles de los Años Treinta. De que todo esfuerzo por pretender al menos una cierta honestidad intelectual haya desaparecido en profundidades abisales.

En realidad, la población española se pasa todo el año consumiendo propaganda socialista en todas las series televisivas nacionales y la inmensa mayoría de los programas de entretenimiento. Ese es el vídeo de decenas de miles de horas que se emite ininterrumpidamente por las cadenas públicas y privadas.

Es el interminable vídeo que muestra, con mayor o menor gracia, la forma de vivir y de pensar que los socialistas consideran la adecuada a su pequeño universo cultural y sentimental. Y la conveniente para eternizar su hegemonía en el discurso socio-cultural y político.

La mediocridad como signo de identidad, desconfianza y resentimiento hacia la excelencia, culto a la comodidad, la radical división ideológica entre la bondad izquierdista y la maldad de la derecha y, por supuesto, la lucha constante contra el hecho religioso, el católico, por medio de la caricatura y la ridiculización, del insulto y la manipulación de textos, hechos y medias verdades.

El poder socialista paga a las productores de cine y televisión, cuenta con la simpatía o el miedo de la mayoría de las cadenas y maneja para ello el dinero público sin complejos y ha dado patente de corso a su tropa de la Zeja. Hace tanta propaganda durante todo el año que hasta para ellos debe ser difícil inventar algo especial para una campaña.

Ésta debe ser la causa de que el vídeo sólo tiene como novedad una radicalización del mensaje del odio, dentro de los cánones de manipulación de la palabra ajena y de los mensajes del enemigo.

Este enemigo aparece como la personificación del mal. En ese sentido, no se diferencia de las caricaturas y los textos de la revista «Der Stürmer» que publicaba Julios Streicher en la Alemania nazi contra los judíos. O de los que publicaba la prensa soviética contra los kulakos y los judíos.

En resumen, el zapaterismo va mostrando su rostro más auténtico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009 11:58:00 CEST

(...aunque, ahora que hago memoria, igual yo no me la follé, debo haberla confundido con otra...)

*

A quién se losaría usted, alma de cántaro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 12:14:00 CEST

[129] Ya no sé si a Cristina Follada o a Fedeguico...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Alfonso Sastre
20.05.09 | 21:49. Archivado en Actualidad

Poca gente recuerda que el dramaturgo Alfonso Sastre, cuyo nombre reapareció por liderar Iniciativa Internacionalista, una candidatura filoetarra a las elecciones europeas, era una gloria teatral del antifranquismo durante el franquismo.

Desde la muerte del dictador la atención hacia Alfonso Sastre se agotó y lo abandonó, como diciéndole que sin Franco ya no era nadie. Afirmaba irónicamente Manuel Vázquez Montalbán que “contra Franco vivíamos mejor”.

Porque si mira atrás a sus 82 años actuales, Alfonso Sastre verá que en ausencia de un déspota su teatro es aburrido y prescindible, como el de todo imitador: tenía complejo de Jean-Paul Sartre, revolucionario francés que, con excepción de sus nueve meses como prisionero de guerra, vivió felizmente bajo los nazis en París desde 1941, como él bajo Franco en Madrid.

Con menos de 20 años, en 1943, había creado el grupo teatral “Arte Nuevo” con otras figuras jóvenes también revolucionarias, más acomodaticias después, como Madarno Fraile, cuya figura literaria perdurará, aunque no como antifranquista, y Alfonso Paso, autor teatral de mayor éxito y mejor acomodo bajo aquél régimen.

Sastre siempre estrenó sus trabajos, aunque enseguida se los censuraban. Lo que provocaba mayor interés: sus textos se interpretaban con discreción hasta en colegios de frailes progres, ¡quién lo diría!

La dictadura le permitió editar buena parte de su obra, incluyendo ensayos que eran una biblia para los jóvenes antifranquistas, como “La revolución y la crítica de la cultura” (Grijalbo, 1970). El cronista acaba de releerlo: lo que antes parecía un análisis riguroso, con más edad y experiencia resulta infantil, fatuo, ciegamente dogmático.

A finales del franquismo Sastre fue a vivir a Guipúzcoa acercándose a ETA, y su mujer, Eva Forest (1928-2007) estuvo encarcelada por su relación con atentados de la banda.

Lo que queda de quien fue guía de una generación es, solamente, una candidatura proterrorista, que es por si misma la última reminiscencia franquista.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

Ayer me enteré del nombre y apellidos de Antonio Gala. Sorprendente:

Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco.

Nació en los años treinta. Al ver el nombre completo del ilustrísimo escritor, pensé que sus padres querían que saliera en libro Guinness de los records, pero lugo vi que no. Unos adelantados, eso sí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

El dilema del progre
21.05.09 | 07:48. Archivado en Alfonso Rojo

MADRID, (ABC)

Era muy sencillo en los tiempos de Bush. Los «bushies» y sus amigos europeos, incluidos los españoles, tenían unas maneras tan bruscas y parecían tan empecinados que resultaba casi natural y hasta fino oponerse a sus iniciativas.

Ahora manda Obama en la Casa Blanca, tiene como presuntos aliados a todos los izquierdistas y centristas del planeta y adoptar una posición frente a alguien que aparece como la versión tecno de San Martín de Porres, se ha vuelto bastante complicado para los progres.

Ninguno de ellos lo dice en público, pero muchos de los que pululan por las tertulias de radio y televisión andan ya cavilando cuántos sapos más tendrán que tragarse antes de atreverse a airear que el nuevo presidente norteamericano les ha decepcionado.

No seré yo de los que se sume al coro. En la política, como en la vida, rara vez actúa uno como desea. Ni siquiera como desean los demás. Uno hace lo que puede y en los cuatro meses y un día que Obama lleva en el cargo, ha hecho lo que ha podido.

No ha revitalizado la economía, aunque lo intenta, no ha firmado la paz con los ayatolás iraníes, no ha desactivado a Corea del Norte, no ha arreglado el embrollo entre palestinos e israelíes, no ha puesto fin a la dictadura cubana, no ha frenado a Chávez, no ha cerrado la cárcel de Guantánamo, aunque ha prohibido métodos de interrogatorio especialmente crueles, y sigue tratando de montar una coalición militar que le ayude a derrotar a los talibanes.

Para los abonados al «buenismo» debo subrayar que lo de Afganistán y Paquistán es una guerra y que en las guerras se mata. Es de lo que se trata y una vez que se empieza, la matanza adopta múltiples formas y todas horribles.

Nosotros tenemos tropas allí y Obama quiere que enviemos más, así que oído al parche.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

[132] Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009 12:19:00 CEST

Ayer me enteré del nombre y apellidos de Antonio Gala. Sorprendente:

Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco.

Algo se maliciaban sus padres, con esos "María de los Dolores Reina de los Mártires "

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 21 de mayo de 2009, 12:25:00 CEST

El problema de usted es que confunde lameculismo con cortesía Querido amigo, te escribo la presente para decirte que eres un hijodeputa en toda la regla. No te lo tomes a mal querido. Ya me gustaría considerarte de otra forma. En mi descargo que yo siempre voy con la Berdadd por delante,es mi divisa, pero pese a todo te quiero cabrón y verás que la normas de cortesía son muy importantes tan importante para mi como para tí. No me llames mas Sonobich, o como sea,que suena muy feo.
El otro día me dijiste algo qeu me sonó mal y encendió todas mis alarmas, pero como te quiero de berdadd hijodeputa, te lo pregunto. ¿ Qué quiere decir: What about picking up your teeth with a broken arm? Se me ha estropeado el traductor de google

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 12:29:00 CEST

[131] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2009 12:15:00 CEST
A finales del franquismo Sastre fue a vivir a Guipúzcoa acercándose a ETA, y su mujer, Eva Forest (1928-2007) estuvo encarcelada por su relación con atentados de la banda.
_______________________

En aquella ocasión detuvieron al bueno de García Martín, por un equívoco. Roxy conocerá la historia, porque GM la recuerda en uno de los tomos de su diario.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Funes - 21 de mayo de 2009 12:23:00 CEST

[[Algo se maliciaban sus padres, con esos "María de los Dolores Reina de los Mártires]]

No me sea malpensado, Funes.

Ahora me inclino a pensar que sus padres sabían que por razones médicas no iban a poder tener más hijos y así le cargaron al pobre Antonio todos los nombres que tenían pensados para la retahíla tristemente frustrada de churumbeles (niñas incluidas).

Caritativo que es uno.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

[0] Jajajaja! Vaya retranca que gastamos!

Por lo demás: llévense bien, criaturas!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:43:00 CEST

Y es que, cuando oienso, siempre me inclino, ora hacia delante, ora hacia atrás.

Procuro no pensar demasiado (y, como dirán algunos, suelo conseguir dicho propósito) porque, de otra manera, me doy cada fostión en el suelo ...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Al hilo de este artículo,
http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/05/15023879.html

la última de la AN: Procesan a tres militares americanos por lo de Couso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

*
¡Cabronazos! ¡El Estado soy yo! [Que la paguen los militantes o que se dediquen a la política solo los ricos y la paguen ellos].

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

"cuando pienso", quería decir.

"oensar" es arte mucho más complicado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

es acojonante, pero basta con pisar la calle, ir a un centro comercial o a un poligono industrial, para darse cuenta enseguida con que desvergüenza y desahogo medio mundo intenta verderle la moto al otro medio. Esto se está yendo a tomar por culo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

Amigo Reinhard, lo de la AN y los militares amercianos es un sainete que sólo acaba de empezar, lo cual, que nos vamos a reír largo y tendido. Por cierto, al periodista que mataron en Haití no hay juez que le escriba...para eso tienen que matarte los americanos o los judíos.

Yo creo, amigo Reinhard, que habría que reformar la LOPJ, y el artículo correspondiente a la AN debería recoger como competencia: "Procesar o imputar a amaricanos y judíos, por malos"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

Chssss!
Quietos paraos!
A Amparo Muñoz ni tocarla, cabrones!
¡Hasta aquí podíamos llegar!

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

El otro día Jiménez Losantos estuvo genial:

"La Audiencia Nacional acabará instruyendo el Juicio Final"

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

[146] Escrito por: Funes - 21 de mayo de 2009 12:52:00 CEST

[[El otro día Jiménez Losantos estuvo genial:]]

[["La Audiencia Nacional acabará instruyendo el Juicio Final"]]

Y si lo instruye Garzón, hasta Dios quedará imputado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

Lo que hay que hacer, aprovechando la crisis, es cerrar la AN y facturar esos ropones a una isla de concurso de TV.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

[[Y si lo instruye Garzón, hasta Dios quedará imputado.]]

... pero saldría en libertad por defectos de forma en la instrucción.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

EN TODOS LADOS CUECEN HABAS....
---------------------------

EL MUNDO
INVESTIGACIÓN | Ningún responsable será acusado

Las víctimas de abusos en Irlanda se sienten estafadas por el Gobierno
Familiares y víctimas de abusos protestan al impedirles acceder a la presentación del informe. | Reuters

Una sentencia judicial garantiza el anonimato de los responsables
Las víctimas piden que se juzgue a los religiosos implicados
elmundo.es | Madrid
Actualizado jueves 21/05/2009 10:51 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El informe de la Comisión para la investigación del abuso infantil en Irlanda, que denuncia los abusos sexuales a menores durante décadas en instituciones católicas, ha conmocionado a la sociedad irlandesa, pero ha decepcionado a las víctimas. A pesar de la gravedad de los hechos, no verán a sus agresores en los tribunales.

La Comisión, puesta en marcha por el Gobierno en 2000, ha acusado a generaciones sucesivas de sacerdotes y monjas de pegar, privar de alimento y en algunos casos violar a niños en la red de reformatorios y talleres-escuela de Irlanda entre las décadas de 1930 y 1990.

Pero en 2004, los Hermanos Cristianos, orden católica que en el país era la mayor institución en cuidado de niños varones, logró que una sentencia judicial garantizara que no se revelaría la identidad de ninguno de los religiosos implicados en los hechos, tal y como era la intención inicial de la comisión.

Un millar de testimonios acusadores
El Comité Confidencial de la Comisión recogió el testimonio de 1.090 testigos o víctimas directas de abusos cometidos entre 1914 y 2000, en 216 escuelas y residencias de distinto tipo. Pero ningún abusador será acusado como resultado del informe.

Las víctimas se sienten engañadas y estafadas, porque pese a que el informe estima que el Gobierno era consciente "del trauma físico, emocional y sexual extenso infligido en niños por los sacerdotes católicos, los hermanos y las monjas", según el diario Irish Independent, ni antes, ni tampoco ahora ha hecho nada para castigar su conducta.

Christine Buckley, víctima de abuso en la escuela industrial de Goldenbridge, ha criticado que el informe proteja a los responsables del abuso.

Otro de los afectados, John Walsh ha ido más lejos: "Nunca habría abierto mis heridas si hubiera sabido que éste iba a ser el resultado final", según recoge la BBC. "Me ha devastado y devastará a la mayoría de las víctimas porque no hay procedimientos penales y ninguna responsabilidad", ha añadido.

Las declaraciones del cardenal Sean Brady, en las que se ha mostrado "profundamente apesadumbrado y avergonzado" por el hecho de que los niños sufrieran de ese modo a manos de quienes cuidaban de ellos "en nombre de Cristo", no bastan para restañar las heridas.

John Kelly, coordinador del grupo Sobrevivientes de Abuso Sexual (SOCA), ha manifestado que no puede haber un cierre sin una acusación a los culpables.

"He recibido llamadas todo el día de ex residentes, sienten que sus heridas han sido reabiertas por nada". "El primer ministro les había prometido justicia en 1999 y se sienten estafados. Esperaban que los acusados fueran llevados a juicio", añadió.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Lo de lameculos no iba por ti, Jamón Tano. Tú eres sólo un parásito.

Hoy estaba hojeando las memorias de Cansinos, buscando unos párrafos sobre Roso de Luna, y me he topado de nuevo con un personaje que me recuerda enooooormemente a ti: Andresito González-Blanco. Un infravalorado, como tú.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

[151] Escrito por: Bremaneur - 21 de mayo de 2009 13:29:00 CEST
Lo de lameculos no iba por ti, Jamón Tano. Tú eres sólo un parásito.
________________________

Ya sé que no iba por mí (ni podía serlo). Se trataba sólo de una reflexión general sobre tu caso particular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

Por lo demás, a mí se me valora altamente. Casi en mi justa medida.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Maruja Torres, preocupada: "¿Por qué tenemos una oposición tan tonta?"

---

cierto.
Con la que está ayendo, debatir un cara a cara con Z o cualquier miembro de su gobierno, sería como follarse a una borracha...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

Al avanzar a la muerte, allí lo llaman progreso. Lo pesados que debieron ser de progres nuestros pesados antiprogres. Y cuán convencidísimos entonces, como ahora, de progresar en la dirección correcta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

film chess
1
2
3
4

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Miente Bremaneur cuando dice que no acosó e hizo mil canalladas a Joaquim Pisa. Existe el dossier y está en diversas manos. Se puede verificar la exactitud del mismo por los registros informáticos, como Qtyop sabe perfectamente. Se han cotejado los registros y son coincidentes. Nada más que añadir.

En cuanto a Memoria Histérica, que recoge un párrafo de una obrita sobre mí cuyo autor es conocido, avisarle que ni Luchador de Sumo Anoréxico ni Atrapa se metieron jamás con la familia del escritor manzanedino. Se permitieron parodiar, cierto es, un hecho muy repetido en los diarios de aquel autor: que su esposa M. suele aparecer generalmente durmiendo. Nunca se pasó de ahí. Anótelo y revise registros.

En cuanto a las supuestas amenazas que, según Bremaneur, estoy profiriendo contra él tiene un camino muy sencillo: denunciarlas en el juzgado correspondiente. Estoy deseando conocerle en persona.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

[0] Esto ya huele a chotuno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

Yo me reiría mucho -igual que ustedes- con la entrada de Hércor. Conocemos su cinismo, del que nos ha dado sobradas muestras. Estaría incluso dispuesto a considerarle un gran humorista si no fuera por algunos detalles que a ustedes, desconocedores de la "obra" hercoriana, se les han pasado por alto: el individuo que aparece con el pene introducido en la gallina es el propio Hércor. Después de haber visto sus películas su aspecto es reconocible aunque haya querido tangarnos con una foto pequeña en la que su melena le oculta el rostro (en una de sus películas pornográficas luce el mismo corte de pelo).

Tal vez Hércor, que ya les ha convencido de que la pizza no es italiana sino argentina y que es un actor del Método, crea que los españoles somos bobos o que nos chupamos el dedo. Sepa, Hércor, que eso que usted practica con la gallina no es amor a los animales sino puro y duro bestialismo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Algo que me resultó extraordinario como recurso cinematográfico son los 25 segundos de silencio que mantiene el psiquiatra luego de que el pastor le revela que está enamorado de una oveja. Woody Allen demuestra en esa escena que es un extraordinario director así como Gene Wilder un gran actor.
Quien rompe el silencio es el pastor, que sigue hablando animadamente, mientras Gene Wilder sigue prácticamente en silencio procesando la información que evidentemente lo ha desestructurado. En el rostro muestra claramente el proceso interior. Tal como dije en mi post no es necesario usar palabras para poder expresar nuestros sentimientos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

Y otro detalle, Hércor: el chiste con que remata su entrada es de un antisemitismo atroz. Bien está que usted arremeta contra los palestinos cada vez que puede pero semejante chiste es indigno incluso de usted.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

Borchazos, brochazos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

Apártate que te tizno, dijo la sartén...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 14:35:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-lanzamiento-de-cohetes-desde-gaza-no-ha-dejado-otra-alternativa-a-israel-que-atacar-1276359651/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Un asunto que me inquieta ¿lo de Gene Wilder es un peinado à la Anasagasti? Desde luego, es bastante más tupido que el del insigne bloguero (el de Wilder logra *parecer* una raya algo baja).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 14:44:00 CEST

Cómo han cambiado las cosas! Del" Mira lo que haces, te puedo poner una denuncia" Al conciliador, "si no te parece bien, llévame a los tribunales querido amigo"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 14:48:00 CEST

[157] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de mayo de 2009 14:12:00 CEST
Estoy deseando conocerle en persona.
________________________

Ya le ha conocido: es la gallina.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de mayo de 2009, 15:03:00 CEST

[70] ↓↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 11:05:00 CEST

[65] Paco Ibáñez es, precisamente, de los que mejor lo ha hecho
-----------------------------
Coño Al, es que va usted provocando. Por si no fueran pocas nuestras discrepancias, añade usted nuestra distinta consideración sobre Paco Ibañez. Para mí, su estólida y repetitiva versión de "La mala reputación" le descalifica definitivamente. Para atreverse con Brassens hay que estar a la altura. Con el Evangelio no se juega.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 15:16:00 CEST

EL HERMANO DER CHAVE COMO JUAN GUERRA "TO PAL PUEBLO"
------------------------------


Leonardo Chaves encuentra trabajo en un solo día: director del Cajasol de baloncestoEl hermano de Manuel Chaves, que fue destituido de su cargo en la Junta de Andalucía, ha conseguido el hito de encontrar trabajo en un solo día. A partir de ahora será el director general el club de baloncesto Cajasol, un histórico de la ACB.

LD (Pedro de Tena) Lo ha desvelado El Confidencial. Leonardo Chaves encuentra trabajo en un solo día. Nada menos que director del club de baloncesto Cajasol y con un sueldo naturalmente muy superior al que cobraba como director general de Infraestructura y tecnología deportivas.

Dice el diario digital: "Leo no se puede quedar sin curro". La orden se ha cumplido a rajatabla. El "hermanísimo" ya está otra vez colocado. Y muy bien colocado. Leonardo Chaves será director general de equipo de baloncesto del Cajasol, que este año se ha salvado del descenso de la categoría, de la quema. Lo que no pudo evitar Leo Chaves es su destitución el pasado martes en su cargo de director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

......



Antonio Chaves y Leonardo Chaves se han visto envueltos en escándalos varios, como el de Climo Cubiertas donde el primero, vía empresa interpuesta, conseguía piscinas cubiertas y otros equipamientos que concedía habitualmente su hermano Leonardo Chaves desde la Junta de Andalucía sin que haya habido ninguna comisión de investigación por orden del otro hermano, Manuel, ex presidente de la Junta. Leo ya fue protagonista de un sonoro escándalo en 1997 por facilitara contratos a empresas con las que tenía relaciones accionariales.

Dice El Confidencial que "se desconoce si Leo Chaves aplicará en Cajasol la misma estrategia de favorecer a la familia que adoptó en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. También si logrará que el equipo juegue competición europea o bien si el club continuará en la línea de continuo coqueteo entre los conjuntos peores de la competición. El Cajasol tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros, entre los medianos de la ACB."

Leonardo Chaves, quien no se debe preocupar si esta aventura le sale mal: tiene plaza fija en el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, entrenó en sus años mozos, con 18 años, a los Claretianos del barrio sevillano de Triana. Su sueño ha sido presidir el Cajasol, no lo ha ocultado jamás cuando ha estado en el palco del Palacio de Deportes de San Pablo, donde juega el equipo sevillano. El club –aún- lo preside Juan Carlos Ollero, nombrado en 2005 por el Consejo de Administración de la Caja San Fernando y relacionado con oscuras operaciones inmobiliarias de Cajasol, heredadas de la viaja caja El Monte.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 15:21:00 CEST

Losantos estalla contra el Cardenal SISTACH ( 'Nostach' )
21.05.09 | 10:08.

(PD).- Desde el anuncio oficial de la salida de Losantos y César Vidal de la Cope, el locutor de La Mañana ha cambiado su actitud. Listo que es, se anda con pies de plomo para no vulnerar el ideario de la cadena. Trata de puntillas los temas religiosos -aunque, eso sí, pide constantemente marcar la X para la Iglesia Católica- y los 'tiros' a los obispos habían desaparecido. No quiere un despido justificado. Además, las alusiones a Libertad Digital han disminuido considerablemente. Quiere evitar que le acusen de vulnerar las reglas de la competencia. Pero este jueves ha estallado. No podía más. Sistach, 'Nostach', ha sido el detonante.

El Cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho unas declaraciones sobre la salida de Losantos y César Vidal en el programa Els Matins de TV3.

"Se ha llegado a una solución buena, deseada, quizás un poco tarde, pero ha llegado. Ahora deseamos también que los nuevos lo hagan bien, siguiendo siempre el ideario de la Cope. Nosotros tenemos un ideario muy bonito que se estaba vulnerando en algunos programas concretos, y eso no nos hacía bien, porque es una emisora que depende de los obispos y hay una contradicción entre lo que nosotros predicamos y lo que se hace".

Sistach se está refiriendo claramente a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal, presentadores y directores de La Mañana y La Linterna de Cope, respectivamente.

Conocida era su oposición desde hace un par de años a la renovación de estos dos periodistas. Hace un año se unieron a él voces con tanta solera dentro de la Conferencia Episcopal como monseñor Cañizares o el Cardenal Amigo. Pero Rouco Varela hizo valer su criterio y se les volvió a renovar. Pero ahora ya se les ha anunciado su salida.

Las declaraciones de Sistach en TV3 han servido a Losantos para reavivar los ataques a los dueños del medio en el que todavía trabaja.

"Un príncipe de la Iglesia ha presumido ante TV3 de haber liquidado La Mañana de la Cope. También lo ha manifestado ante La Vanguardia que alborozadamente le aplaudía. Pues, esto de presumir de que te has cargado un programa, yo creo, Cardenal, que no es muy pío. Sobre todo, cuando el cura que presume de pagar abortos en tu Diócesis recibe el premio Sant Jordi. Y si quieres más, mañana pasamos estas declaraciones entusiastas en el sentido cainita a TV3, que como todo el mundo sabe se ha distinguido siempre por su respeto a la Cope. El mismo que Sistach".

Losantos ha vuelto a recordar las raquíticas cifras de audiencia de Radio Estel:

"No sé lo que será de la Cope el año que viene. Espero que no sea como la cadena que sí controla Sistach, Radio Estel. Creo que son nueve emisoras. Audiencia: 7000. En toda Cataluña. Siete millones, sietemil oyentes. Enhorabuena, eh, por el apostolado. Y, luego, por la caridad. En fin..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

[157] en este comentario se equivoca, don Crítico.
Conozco a Hércor personalmente y ese culito no es el suyo. No, no, no, no...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 15:26:00 CEST

Huelga revolucionaria de los mamones nazi-etrras en las Vascongadas. Están escocidos los hideputas. Venga, chifla aldeano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:29:00 CEST

La noticia no necesita comentarios:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hay/salas/cine/espanol/elpepusoc/20090521elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:35:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: el richal - 21 de mayo de 2009 15:22:00 CEST

[157] en este comentario se equivoca, don Crítico.
Conozco a Hércor personalmente y ese culito no es el suyo. No, no, no, no...
::
Usted conoce al Hércor actual. Ese es el mismo que aparece en una de las películas que yo tengo. Los créditos del film no ofrecen duda: es Hércor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:36:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 21 de mayo de 2009 14:48:00 CEST

[157] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de mayo de 2009 14:12:00 CEST
Estoy deseando conocerle en persona.
________________________

Ya le ha conocido: es la gallina.
::
:-)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

¿Hay algún problema en ser actor? ¿es acaso peor que dar brochazos?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

Se coge más rápido a un mentiroso que a un cojo.
En la entrada de hoy puse intencionalmente una trampa para coger en falta al Crítico Constante.
Él había dicho que tiene películas mías en CD siendo que los títulos que mencionó fueron vendidos solamente en cinta.
Ahora pretende hacer creer que soy yo el hombre que está con la gallina.
Si realmente hubiera visto el film sabría que Cocó Chanel era una gallina muy promiscua antes de conocer el verdadero amor.
El fotograma que puse en la entrada de hoy justamente corresponde a uno de los amoríos pasajeros anteriores al que es fundamental en la historia.
Lo siento, Crítico. Pero usted ha quedado más al desnudo que el que aparece en la foto con la gallina.
Usted no es creíble.
Sus ataques contra mí son más burdos y deleznables que los que hace contra el pobre Andrés Trapiello, quien tuvo la mala suerte de conocerlo a usted en su juventud.
Yo tuve la suerte contraria: nunca he visto ninguno de sus cuadros, de lo que me alegro.
Pero desde ya me los imagino porque usted reúne las dos tendencias más nefastas posibles: un conservadurismo clerical en lo ideológico y un vanguardismo progre en sus análisis críticos.
Nada de lo que usted diga me roza siquiera un pelo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de mayo de 2009, 15:40:00 CEST

[157] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de mayo de 2009 14:12:00 CEST
*
> 'En cuanto a Memoria Histérica, que recoge un párrafo de una obrita sobre mí cuyo autor es conocido, avisarle.../...'.

¿Avisarme? Múltiples infinitivos tiene la lengua española [señalarle, indicarle, hacerle constar] y has ido a dar, CC, y no sé si adrede, con ése. Rememoro: 'Silencio avises o.../...'.

Nada tengo que añadir: lo que he escrito en el contexto en el que figura va a misa. Y a comulgar, si es preciso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

[174] ¿Cómo que no? Mire este parrafito:
[["A mí me importan los espectadores bien poco", dice Albert Serra, director de Honor de cavalleria y El cant dels ocells. "A mí me interesa la posteridad;]]
La posteridad, ni más ni menos. No los espectadores, no. La posteridad. La estatua en la palza del pueblo, la calle a su nombre en cualquier ciudad, la entrada en la gran enciclopedia del futuro.
Casi nada: LA POSTERIDAD, por que, entre toras razones, los espectadores, sobre todo los espectadores del presente, somos un atajo de ineptos, incapaces de conocer el BUEN ARTE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:46:00 CEST

[179] Escrito por: Hércor

No disimule. Además yo no he dicho que tuviera sus películas en CD sino en DVD. Y según mi corresponsal en Rosario, el fotógrafo Montarcé del que usted tiene que haber oído hablar, se encuentran por todos los bares de carretera y sex-shops de Argentina.

Conozco la historia de esa pobre Coco Chanel como ustedes la bautizaron con humor. Y sé perfectamente de quién es ese culito, como dice el richal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 15:47:00 CEST

a media mañana me he acercado al poligono de Marconi para arreglar unos asuntillos y ya de vuelta me he parado frente a un semaforo donde unas muchachas ejercian de meretrices. Una de ellas -la mas joven y morena- se ha remangado ligeramente su minusculo vestido de tubo de color rojo y con los deditos se ha separado los labios dejando asomar un clitorix mas grande que la cresta de un gallo. Menudo susto me he llevado...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 15:49:00 CEST

180

avisar.
(De aviso).
1. tr. Dar noticia de algún hecho.
2. tr. Advertir o aconsejar.
3. tr. Llamar a alguien para que preste un servicio. Avisar al médico. Avisar al electricista.
4. tr. Prevenir a alguien de algo.
5. prnl. ant. Instruirse, informarse del estado de algo.

Escoja la primera acepción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 16:07:00 CEST

[169] «Su estólida y repetitiva versión de "La mala reputación" le descalifica definitivamente.»

Ah, pero ¿no lo ha reconocido? ¡Es Loquillo!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

[157] Escrito por El Crítico Constante

Miente Bremaneur cuando dice que no acosó e hizo mil canalladas a Joaquim Pisa.

- - - - - - - - - -

El muerto se asusta del degollado.
Lo que hizo usted, Crítico, con Andrés Trapiello ¿qué apelativo merece?
Tal vez algo que lo resuma todo: "acoso canallesco".
Algo parecido a lo que está haciendo conmigo, porque tengo la desgracia de que me tiene más a mano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2009, 16:14:00 CEST

El MorlaCCO: "Existe el dossier y está en diversas manos. Se puede verificar la exactitud del mismo por los registros informáticos, como Qtyop sabe perfectamente. Se han cotejado los registros y son coincidentes. Nada más que añadir."
***
Esta es la mayor merluzada que te he leído en siglos. Mayor que tus diatribas antisemitas producto de la ignorancia y el embrutecimiento y mayor que tus vaticinios sobre la fotografía digital.

No, MorlaCCo, me basta con haberle abierto los ojos a más de uno en este blog. Aunque, por si acaso, guardo todos tus posts injuriosos y amenazantes y en caso de que quieras conocerme responderé a tu demanda con reconvención. Imagino que sabes qué es eso.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de mayo de 2009, 16:29:00 CEST

[185] ↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2009 16:07:00 CEST

[169] «Su estólida y repetitiva versión de "La mala reputación" le descalifica definitivamente.»

Ah, pero ¿no lo ha reconocido? ¡Es Loquillo!
------------------------------
Esto es lógica difusa, y lo demás, tonterías.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2009, 16:54:00 CEST

es formidable comprobar como los que mas censuran la propiedad privada, mas francos se posicionan a favor de ser amo y señor de su puesto de trabajo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: Hércor

¿Se atreve a afirmar, Hércor, que esa gallina no es la llamada Coco Chanel y que no es usted quien le está introduciendo el pene? Diga sí o no, como Cristo nos enseña.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

No tenía la menor idea, ya que estamos con pornografía y bestialismo, de que en los años sesenta hubiera existido en Israel un género pornográfico conocido como *stalag* que utilizaba el Holocausto como escenario en el que ambientar sus tramas: nazis violando mujeres judías, etcétera. Al parecer, utilizaron algunos relatos como los de K. Tzenik como fuente de inspiración. Malvado asunto que hicieron bien en prohibir a instancias de los supervivientes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Yo también hago encuestas:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

[179] ↓Escrito por: Hércor - 21 de mayo de 2009 15:38:00 CEST

Se coge más rápido a un mentiroso que a un cojo.
-------------

No.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

Qué cursilería más repugnante.

http://www.libertaddigital.com/nacional/urkullu-no-hay-ley-que-haga-ondear-banderas-no-sentidas-en-nuestros-corazones-1276359841/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

La noticia del día.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/21/noticias_4_ultimatum_banco_espana_cajasur_cumple_coeficiente_solvencia.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

[194] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2009 17:54:00 CEST

Qué cursilería más repugnante.

http://www.libertaddigital.com/nacional/urkullu-no-hay-ley-que-haga-ondear-banderas-no-sentidas-en-nuestros-corazones-1276359841/

_________________________________

¡Qué razón tienes!
Encima de todo, cargantes, cursis, sensibleros y ñoños hasta la extenuación.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

[194]
[["No hay ley que haga ondear banderas no sentidas en nuestros corazones"]]
Frase que muy bien podrían hacer suya Franco, Millán Astray o J.M. Le Pen.
P.D.: Siempre que escribo Astray he de corregirlo proque inconscientemente me sale Ashtray.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

[194] ↓Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2009 17:54:00 CEST
Qué cursilería más repugnante.
http://www.libertaddigital.com/nacional/urkullu-no-hay-ley-que-haga-ondear-banderas-no-sentidas-en-nuestros-corazones-1276359841/
________________________

Lo verdaderamente noticiable de eso es la información de que Urkullu tiene corazón. ¡Oh, me voy a poner a llorar! ¿Tendrá su corazón la estética de la ensaimada capilar de Anasagasti? ¿Tendrá Urkullu en el pecho una ensaimada corazonal?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Otra sorpresa (para mí, al menos):

Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco es natural de Brazatortas (Puertollano).

Antonio Gala, manchego.

Voy a tener que revisar algunos prejuicios míos sobre los andaluces.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[194]

[["No hay ley que haga ondear banderas no sentidas en nuestros corazones"]]

Basta con un par de agentes de la Policía Nacional y una brisa favorable.

La verdad, el espectáculo que nos ha brindado el PNV estos últimos dos meses ha sido impagable.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes