<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 mayo 2009
La Copa de Europa
“¡Que alguien me diga si lo vio llorar abrazado a todos como lo vi llorar yo a ese viejo, que te puedo asegurar que ese día fue para ese viejo el día más feliz de sus vida, pero lejos lejos el día más feliz de su vida, porque te juro que la alegría que tenía ese viejo era impresionante!”

(ROBERTO FONTANARROSA- 19 de diciembre de 1971)


Mi primer recuerdo de una final de la Copa de Europa es la que jugó el Madrid contra el Liverpool a principios de los ochenta. No creo que tenga imágenes concretas del partido, pero gracias a un truco de la memoria diría que me acuerdo con claridad del gol del Liverpool y de la ligera sensación de alegría que había en casa por la derrota del Madrid. De esa época también tengo vagos recuerdos, aunque más fiables, de una final que le ganó el Aston Villa al Bayern de Rumenigge y de la que le ganó el Hamburgo a la Juve de Dino Zoff.


No fue hasta lo de Heysel que tengo imágenes precisas. Cuando encendí la tele para ver el partido parecía que aún estaban en los prolegómenos. Algo raro pasaba porque el partido ya debía haber empezado. Aunque las informaciones eran algo confusas, se hablaba de que decenas de italianos habían muerto asfixiados. Debo reconocer que, a pesar de lo que había pasado, pude ver el partido con cierto interés y que me alegré de la victoria de la Juve. En esa época yo ya era idiota. Creo que murieron treinta y ocho italianos. Se cuenta que al día siguiente, en Turín, apareció una pintada de los hinchas del Torino que decía Liverpool 38- Juve 1.

Tras la catástrofe de Heysel, vino la humillación de Sevilla (para los que no sepan lo que pasó: en 1986, el Barça perdió la final de la Copa de Europa contra el imbatible Steaua de Bucarest, en Sevilla, con el estadio lleno de barcelonistas, incapaz de marcar un puto gol tras 120 minutos y la tanda de penaltis, en que fallamos los cuatro que tiramos), mi primer gran trauma futbolístico. Luego he tenido muchos más.


De los años posteriores a Sevilla lo mejor fue el asombroso gol de Madjer de tacón contra el Bayern. Los días siguientes a esta final, en el patio del cole todos nos dedicábamos a emular, sin éxito, el gol del argelino; eso sí, conseguimos que los partidos del patio se convirtieran en una performance surrealista. Y de ahí pasamos al estupendo Milan de Sacchi, y al regocijo que me causaron los pertinaces e infructuosos intentos del Madrid de la Quinta.


Hasta que llegó la final de 92. Ese día (20 de mayo de 1992), del que recuerdo todos los detalles (acabé mis exámenes de COU, ensayamos con el grupo para el concierto que daríamos en la fiesta de fin de curso, etc), vi el partido con mi padre, que sospecho que no iba con el Barça. Después de lo de Sevilla, y tal y como estaba discurriendo la cosa, lo único que quería era evitar la tanda de penaltis. Incluso prefería que marcara la Sampdoria antes que sufrir la agonía penaltística otra vez. La historia es conocida: en el minuto 108 de partido falta a favor del Barça; tocó Stoichkov, paró Bakero y chutó Koeman para marcar y darnos, por fin, nuestra primera Copa de Europa. Es difícil encontrar la analogía correcta de un momento así. En este asunto estoy totalmente de acuerdo con el gran Nick Hornby: “el símil sexual se entiende bastante bien, pero no acaba de encajar. Un orgasmo, por muy obviamente placentero que sea, es algo familiar, que se puede incluso repetir y que es previsible, al menos en el caso de un hombre. Ninguno de los momentos que la gente suele describir como los mejores momentos de sus vidas son en modo alguno análogos. Dar a luz debe de ser algo extraordinariamente conmovedor, pero carece del elemento de sorpresa, que es crucial, y además es algo de dura demasiado. Ver cumplida una ambición personal –un ascenso, un premio, lo que sea– no entraña ese factor muy de última hora (…). Puede que ganar un premio enorme en la lotería, pero es que ganar una fortuna es algo que afecta a una parte de la psique radicalmente distinta, y carece del éxtasis comunitario que se tiene en el fútbol. Hay que llegar a la conclusión de que no hay literalmente nada que lo describa. He agotado todas las opciones disponibles. No recuerdo ninguna otra cosa que haya podido codiciar durante veinte años, ¿hay algo que se puede codiciar razonablemente durante tantísimo tiempo?...”


Yo llevaba quince años codiciando eso. Es evidente que no fue el momento más importante de mi vida, pero no encuentro ninguna otra situación que me haya dado un placer tan concreto e intenso, que me haya hecho tan feliz.


Los cuatro goles que nos enchufó el Milan de Capello, dos años después, aniquilaron al Dream Team y fueron el inicio de una larga temporada para el Barça sin oler nada en Europa. Hay que reconocer que en esos años el trofeo se devaluó bastante pues, además de que para participar en él ya no era necesario ser campeón de Liga, ganaron el título equipos horribles como el Borussia de Dortmud o el Madrid de Karembeau, el tipo con más suerte del mundo: un auténtico paquete que ha ganado la Copa de Europa, la Eurocopa y el Mundial, jugando de titular en todas las finales. Eso sin contar que está casado con una top model. He de reconocer que cuando el Madrid ganó la Séptima, con el gol de Mijatovic en clarísimo fuera de juego, me quedé atónito. Después de regodearme ante los infinitos batacazos europeos del Madrid, llegué a pensar que los merengues no volverían a ganar la Copa de Europa. Me equivocaba.


Pues sí, el Madrid ganó tres trofeos en esa época, de la que también debo recordar una siniestra final entre el Milan y la Juve (que acabó 0-0 y se resolvió por penaltis) y la sensacional remontada del Liverpool ante el Milan, perdiendo 3-0 en el descanso. Nosotros estábamos sufriendo la negra etapa del Barça de Gaspart.


De ahí pasamos a la final de París (2006), en que le ganamos al Arsenal gracias a un gol de Belletti. La emoción no fue la misma que en el 92, pero estuvo francamente bien. Habían pasado ya catorce años por lo que no se puede decir que los barcelonistas estuviésemos acostumbrados a ganar la Copa de Europa.


En fin, mañana jugaremos nuestra sexta final. Como siempre, seré incapaz de disfrutar del partido, a no ser que vayamos ganando cuatro a cero en el minuto quince, lo que no parece muy probable. Eso sí, yo con el 2-6 ya he amortizado la temporada.







(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 383
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 383 de 383


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:19:00 CEST

[197] Recuerdo la polémica que mantuvo con Valente, cuando en un artículo citó mal la frase de Rimbaud: j'est un autre.
Valente le hizo notar que lo había dicho mal. Creoq ue dijo: Je suis un autre. Y Savater en vez de reconocerlo se empeñó y al final salió diciendo que eso de la exactitud en la cita era lo de menos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:19:00 CEST

(196)

Entre usted y yo, a mí el que me gustaba era el Anderlecht de Rensenbrink. Luego me enteré de que el bisabuelo era de un pueblillo de Lieja y bueno, el corazón es traidor.

Eso de Donne es magnífico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 18:19:00 CEST

Otro sí,

hace 50 años que un equipo español no gana la final de una copa de Europa correspondiente a un año impar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

[190] Más estadísticas.
Hace cuarenta años que no veo una final de la Copa de Europa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

[202] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009 18:19:00 CEST
______________________

Rensenbrink, cómo no, otro de la Naranja mecánica.

En cuanto a lo de Donne, parece ser que de allí tomó Hemingway el título de su novela.

Y, como título, 'El corazón es traidor' no está mal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

Más estadísticas: ningún equipo inglés ha perdido una final de la copa de Europa en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

193] ↑Escrito por: M. - 26 de mayo de 2009 18:10:00 CEST

[190] Se está usted empezando a despeñar por el barranco del friquismo.
--------

Cierto, pero me he de agarrar a estadísiticas absurdas para mantener la confianza en mi equipo. Lástima de qtyop, el robot de los cojones, que me está poniendo la pierna encima.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

Montano, la del Vesubio estará bien, pero mañana suben el Blockhaus (o algo así).
Etapa etapilla pero bueno, son 24 km cuesta arriba.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

`206] ¿Cuántos han jugado allá?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

Así queda mejor:

'Ningún hombre es una isla. Todo hombre es continente, tierra firme. Si el mar se llevara lejos un terrón, Europa perdería un promontorio. Una casa solariega de tus amigos o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye. Porque soy una parte de la humanidad. Por eso no preguntes nunca por quién doblan las campanas. Están doblando por ti.'

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

Un poco de historia: Un grupo de rock de Soria:
http://www.youtube.com/watch?v=qgMtXCHW5ps&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

194] ↑Escrito por: M. - 26 de mayo de 2009 18:11:00 CEST

[0] Me quedo, de su entrada, con la última frase, ésa de la desamortización de Mendizabal. Constata que no se han movido ustedes ni un milímetro de donde estaban: las temporadas se salvan ganándole al Madrid.
-----------

No. Las tempordas ahora se salvan ganándole al Madrid 2-6.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

Leo lo que dice Garven de Rimbaud y me acuerdo de aquella historia que contaba Bolaño en Los detectives salvajes, sobre una violación de unos soldados que habían estado en Mexico y un poema que no recuerdo.
No sé qué había de verdad en todo ello.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

[212]El 2-6, y parece mentira que usted no haya caído en eso, está sobrevalorado. Lo único que hicieron ustedes fue juguetear con una institución podrida. Tenga por seguro que nosotros, llegado el momento, tendremos más clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

Hola, no olvidados blogueros. Vengo hoy por aquí a cuento de que acabo de leer las siguientes frases escritas por el federico el Grande apodado García Lorca:

Una: Naturalmente, los poderosos que tenían manuscritos y libros en pergamino, se sonriyeron del libro impreso en papel como cosa deleznable y de mal gusto que estaba al cance de todos.

(Del discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la Biblioteca Pública de Fuente Vaqueros en septiembre de 1931)

Dos:

Aire del Norte,
¡Oso blanco del viento!,
Llegas sobre mi carne
Tembloroso de auroras
Boreales,
Con tu capa de espectros
Capitanes, Y riyéndote a gritos
Del Dante.

(del poema Veleta)

((Este post está dedicado sin afecto al marisabidillo Fedeguico, el mismo que en su día quiso criticar avinagradamente el uso que yo hice de una palabra que a él, en su ignorancia, le pareció incorrecta. Espero que adivine a qué palabra me refiero))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

lo vais a gafar con tantos números y al final ganará el barsa. a ver si llueve mucho y se suspende el partido. y si lo aplazan que vuelva a llover. así hasta que el barsa ponga en la alineacion al lobo carrasco, julio alberto y ramón maría calderé. a ver si ganan entonces.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

El poema de Rimbaud:

Le Cœur volé


Mon triste cœur bave à la poupe,
Mon cœur couvert de caporal :
Ils y lancent des jets de soupe,
Mon triste cœur bave à la poupe :
Sous les quolibets de la troupe
Qui pousse un rire général,
Mon triste cœur bave à la poupe,
Mon cœur couvert de caporal.


Ithyphalliques et pioupiesques,
Leurs quolibets l’ont dépravé.
Au gouvernail on voit des fresques
Ithyphalliques et pioupiesques.
O flots abracadabrantesques
Prenez mon cœur, qu’il soit lavé.
Ithyphalliques et pioupiesques
Leurs quolibets l’ont dépravé !


Quand ils auront tari leurs chiques
Comment agir, ô cœur volé ?
Ce seront des hoquets bachiques
Quand ils auront tari leurs chiques
J’aurai des sursauts stomachiques :
Moi, si mon cœur est ravalé :
Quand ils auront tari leurs chiques
Comment agir, ô cœur volé ?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

Titular de El Confidencial:

"Una trabajadora de Telecinco, última afectada por el brote de gripe A"

Cuidado Montano, no vea usted Telecinco. Puede ser contagioso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 18:40:00 CEST

[182] Al59: Creer que todo va a peor es una forma invertida del progresismo de toda la vida, igualmente irracional y de trasfondo (horror) religioso.

No se engañe más: retire ese 'invertida' y cámbielo por un 'contemporánea'.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

Por cierto, espero equivocarme, pero creo que va a ganar el Manchester

¿Qué vaticina Desierto Polaca?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

DECLARACIÓN SOLEMNE DE CAMBIO DE VOTO

Tse: lo ha conseguido una vez más. Definitivamente, no votaré a UPyD.

No puedo votar a un partido implicado en un asunto tan chunguísimo como el Kodakgate.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

Polacooooooo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Mi infalible pronóstico, como siempre, mañana a las 20h.

(Otra estadística asustante, como diría la ministra: el Manchester nuna ha perdido una final europe)

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

El artículo de Savater:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/NACIONALISMO/Panicos/finiseculares/elpepiopi/19920422elpepiopi_8/Tes
Las cartas de Valente en respuesta:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/RIMBAUD/_ARTHUR/SAVATER/_FERNANDO/Savater/vidente/elpepiopi/19920502elpepiopi_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/opinion/RIMBAUD/_ARTHUR/soy/elpepiopi/19920425elpepiopi_6/Tes
Respuesta de Savater:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/NACIONALISMO/Valente/Piquer/elpepiopi/19920429elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:46:00 CEST

a

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

[217] Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009 18:37:00 CEST
______________________

De memoria, yo 'sitúo' la violación de la que habla el poema en las afueras de Charleville-Mezières, la primera vez que R se fue de casa.

Sobre eso, había en Barcelona años atrás una revista llamada 'Rimbaud, vuelve a casa'.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

[224] Escrito por: Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009 18:45:00 CEST

En vilo estoy.

Infalible, por lo de Roma, supongo. Bueno, será uun milagro que usted acierte ...

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

[198] Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009 18:15:00 CEST

'Taba un día Cabrera Infante en la tele y dijo: 'Porque ya Homero en la Ilíada, hace cinco mil años...'. Pero lo grave no fue que lo dijera. Es que los presentes (Sánchez Dragó y otros dos, al menos) no movieron ni una ceja. Para autoridades así, mejor hacerse escéptico.

***

Cabrera Infante era un zumbón de primera. Puede que lo dijera adrede para soliviantar al personal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

[229] Wishful thinking, creo. En cualquier caso, si fue así, resultó que los presentes venían zumbados de serie.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

227] ↑Escrito por: Josepepe - 26 de mayo de 2009 18:47:00 CEST

[217] Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009 18:37:00 CEST
______________________

De memoria, yo 'sitúo' la violación de la que habla el poema en las afueras de Charleville-Mezières, la primera vez que R se fue de casa.

Sobre eso, había en Barcelona años atrás una revista llamada 'Rimbaud, vuelve a casa'.
___________________________________

Si que parece que está contando una violación, la verdad.
Lo que dice un personaje de Bolaño es que los soldados que habían violado a Rimbaud estuvieron en Mexico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 18:59:00 CEST

[225] Pues en ese caso tenía razón Savater, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

El partido de mañana es mucho más importante de lo que parece. En él se podrá falsar nada menos que la hipótesis monoteísta: ya que todos sabemos, hace tiempo, que Dios es madridista, la victoria del Manchester no diría nada; pero la blaugrana echaría por tierra todo acercamiento ecuménico con las otras religiones del Libro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 19:01:00 CEST

Kodak est un autre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 19:02:00 CEST

Obama ha nombrado a la primera juez hispana del Supremo.

Pero eso ya lo sabíamos Qtyop, yo y todos los que, como Obama, hemos visto El Ala Oeste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

[232] Ah, vale. Parece que patinaron los dos. Savater, citando mal a Rimbaud y Valente al no identificar la cita de Nerval. Tablas, diría yo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 19:04:00 CEST

[232] No lo veo tan claro.
Cuando escribe en el artículo:
[[el descentramiento de lo subjetivo en Nerval o Rimbaud ('Je suis l'autre, je suis un autre ")]]
se asume que la primera frase la dice Nerval (y así es) y la otra Rimbaud, cosa que no es así porque Rimbaud escribe J'est un autre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 19:06:00 CEST

[234] Ejemplo de evolución antural:
[[KODAK]] por mor de los medios de comunicación de masas pasa a ser
[[KOJAK]]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

[219] ¿Llama usted arcaicos a nuestros progresistas neopositivos?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009 18:58:00 CEST

[229] Wishful thinking, creo. En cualquier caso, si fue así, resultó que los presentes venían zumbados de serie.

***

No descarte nada. Pero que conste que Cabrera era un apasionado lector de literatura clásica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:12:00 CEST

[240] Puede que no leyera los prólogos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

[241] ¿No será que ud. tiene un espíritu filológico y el de Cabrera Infante era un espíritu creador?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

Sí amiguitos, tampoco nos olvidemos de este entrañable grupo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

A Job and No Mortgage for All in a Spanish Town

http://www.nytimes.com/2009/05/26/world/europe/26spain.html?_r=1&ref=world

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de mayo de 2009, 19:20:00 CEST

[241] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009 19:12:00 CEST

[240] Puede que no leyera los prólogos.

***

Cabe la posibilidad, sobre todo si el prólogo corría a cargo de Garcia Calvo.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 26 de mayo de 2009, 19:22:00 CEST

Aunque haya alguien que no se lo crea, tengo que decirles que Kubala pasó por mi ciudad. Mi amigo Javier se fumó algunas clases por ir a verlo entrenar. Él no lo vio nunca jugar pero supo de sus gestas por su padre, su tío, el de de Barcelona, y los papeles de la época. Javier jugó al fútbol, era de esos que, como su ídolo, sabía tocar la pelota. Sus controles de balón y sus quiebros ante las embestidas de los morlacos eran legendarias. Llegó a jugar en un equipo puntero de la región y acabó su carrera con muletas. Le sigue gustando el fútbol y su palabra es respetada en el polígamo más por su leyenda que por su ciencia. Una vez alguien le dijo, mirándole a los ojos, eso de España y el Barcelona. Javier no contesto con la mandanga de los buenos y los malos catalanes, sólo sostuvo la mirada con serenidad y valentía, como lo hacen los auténticos españoles. Es el jugador número 13 de la final de la champions. Espero que la gane.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 19:24:00 CEST

Aunque Zamenhof le diera a Eastman la palabra para comercializar la patente, lo que está claro es que kodak no pertenece al esperanto. Fue un invento de Zamenhof -si es como Savater lo cuenta, y eso está por ver-, pero no pasó a formar parte del vocabulario del esperanto. Tuviera o no lugar entre Zamenhof y Eastman, el ejemplo que ha puesto Savater en modo alguno ilustra su artículo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:24:00 CEST

[245] ¡Gran prólogo! Si es así, Cabrera tardó en estrenarse con Homero. Pero vamos, la cronología viene en cualquier solapa digna.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:26:00 CEST

[242] Seguro. Pero en ese caso, Garven, equivocar el milenio e inventar milongas sobre Kodak debe contarse como la parte menos memorable de su actividad fabulística.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2009, 19:27:00 CEST

chess collection

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 19:31:00 CEST

[239] No conozco un solo progresista positivo, Al. Ni neo ni paleopositivos. Los progresistas, como su propio nombre indica, no creen que haya existido ningún progreso previo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

unas fotos de bobby fischer con la familia polgar

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

¡Hijo de la Gran Chingada!

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090526&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090526elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:36:00 CEST

[251] Ve usted poco la tele (o el Youtube), Mercutio. Si no al ínclito Espada, mencionemos al menos a Adriansens, que siempre se cuida de matizar que por horribles que nos parezcan las noticias, nunca hemos vivido mejor (y subiendo). Eso sin entrar en el fin de la historia (y el progreso) de aquel señor, Kobi Kabuto, o como fuera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

[248] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009 19:24:00 CEST

[245] ¡Gran prólogo! Si es así, Cabrera tardó en estrenarse con Homero. Pero vamos, la cronología viene en cualquier solapa digna.

***

Era una boutade mía, querido Al. Seguro que Cabrera se empapó la Ilíada años antes de que empezara Lucina. Se toma usted las cosas con la misma seriedad que Albiac enjuiciando al mundo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

ayer hizo día de granizado de limón. hoy no. es mejor así.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 19:42:00 CEST

- Progresistas.
*
Son los que están convencidos de que ahora vivimos mejor que nunca solo por ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

[255] La una por la otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

[257] Parece de Bierce. A ver si lo suyo va a ser el aforismo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

No sé yo ...

Fedeguico echando espuma por la boca por unos supuestos trajes de Camps y nada comenta sobre esto:

(LD)

PERO NO LE "CONSTA" QUE SEA LA APODERADA

Chaves admite que dio la subvención [10 millones y pico de euros, casi ná] y que su hija trabaja en la empresa

Manuel Chaves ha dicho que el escándalo "es toda una mentira basada en la manipulación". Sin embargo, no ha podido desmentirlo. Admite que se concedió la subvención a Matsa pero dice que su hija sólo es "una trabajadora" y no le "consta" que sea apoderada de la empresa. »

Este hombre es una puñetera vergüenza nacional. ¿Le haría ministro porque sabían que esto iba a trascender?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

*
¿Bierce? ¿Quién era ese?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

[262] Está claro: Bierce es otro. El que escribe bien.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

*
Ya. Ahora lo recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

[261] Lo del 'no me consta' suena al PSOE clásico, el de 80. Falta añadir 'No hay pruebas ni las habrá' y 'me he enterado por los periódicos'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

Snif

Artículo 31.

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

POR QUÉ SOY DE IZQUIERDAS
***

¿Qué pasa en la Unión Europea? (I)
21 May 2009
VICENÇ NAVARRO

Todas las encuestas señalan que la abstención en las próximas elecciones europeas va a ser muy elevada. Tal abstención, por cierto, no es una novedad. En realidad, ha ido aumentando en los últimos años, y precede a la crisis económica y financiera actual. Las causas de esta elevada abstención son fáciles de ver. Para ello se tiene que entender qué está pasando en la Unión Europea. Veamos:

1. El desempleo en el promedio de los países de la Unión Europea de los Quince (UE-15) ha ido aumentando desde la década de los ochenta. Europa, que históricamente (1960-1980) se había caracterizado por tener un desempleo más bajo que EEUU, pasó a tenerlo más alto a partir de los ochenta.
2. Las condiciones de trabajo de la población activa se han ido deteriorando en la mayoría de países de la UE-15. El porcentaje de la población que dice trabajar en condiciones estresantes pasó a ser (en el promedio de los países de la UE-15) del 32% de la población trabajadora en el año 1991 al 44% en el año 2005.
3. La tasa de crecimiento anual del gasto público en transferencias y servicios públicos del Estado del bienestar (como pensiones, sanidad, servicios de ayuda a las familias, vivienda, y otros componentes de la protección social), utilizados predominantemente por las clases populares, ha ido descendiendo en el promedio de los países de la UE-15, pasando del 6,2% en 1990 al 4,8% en 2004. La tasa de crecimiento de las necesidades sociales, sin embargo, ha ido
aumentando.
4. La cobertura e intensidad de los beneficios laborales (en caso de enfermedad, discapacidad o desempleo) ha disminuido en la mayoría de países de la UE-15. Esta disminución ha sido, en general, más acentuada en los países gobernados por partidos liberales y conservadores que en aquellos gobernados por partidos socialdemócratas. Pero, en todos ellos, tales derechos sociales han disminuido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

y (II)

5. Las rentas del trabajo (lo que se llama masa salarial, que depende del nivel de salarios y del número de asalariados), como porcentaje de la renta nacional, han descendido en el promedio de los países de la UE-15 (y ello a pesar de que el número de asalariados ha aumentado), pasando de representar un 68% de las rentas nacionales en 1975 a un 58% en el año 2005.

Tales hechos son indicadores del deterioro de la situación social y laboral de las clases trabajadoras y otros componentes de las clases populares en la UE-15, lo cual ha estado ocurriendo a la vez que las rentas del capital han crecido de una manera exuberante. Los beneficios empresariales han crecido (en el periodo 1999-2006) un 33% en el promedio de los países de la UE-15 y un 36,6% en los países de la zona euro, mientras que los costes laborales han aumentado sólo un 18%. Consecuencia de esta situación es que las desigualdades sociales han crecido enormemente, alcanzando cuotas sin precedentes. A los ricos nunca les había ido tan bien, y ello a costa del bienestar de todos los demás, es decir, las clases medias y las clases trabajadoras que vieron sus estándares de vida disminuidos. Y las encuestas muestran que la población europea es consciente de ello. El 78% de la población en la UE-15 dice que las desigualdades sociales en su país son excesivas. Nunca se había visto un porcentaje tan elevado de desaprobación de las desigualdades sociales en la mayoría de países de la UE-15.

Esta polarización social de rentas ha sido facilitada por las políticas públicas promovidas por el consenso de Bruselas (que es la versión europea del consenso liberal de Washington), llevadas a cabo por las instituciones europeas, tales como la Comisión Europea (encargada de vigilar el cumplimiento del Pacto de Estabilidad, que ha sido responsable de la austeridad del gasto público) y el Banco Central Europeo (cuyas políticas monetarias han beneficiado enormemente al capital financiero a costa del estímulo económico y la producción de empleo). Y la población es consciente de ello. Tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo están entre las instituciones europeas menos valoradas. El establishment europeo (el conjunto de instituciones que lideran la Unión Europea) ha estado promoviendo políticas liberales, que incluyen desde la desregulación de los mercados laborales y financieros a la reducción del gasto público y de los impuestos. De ahí la decepción, cuando no enfado, de las clases populares hacia la Europa que se está construyendo y que afecta más a los partidos de centroizquierda que a los partidos de centroderecha y derecha, puesto que los grupos sociales más afectados negativamente por estas políticas liberales han sido las bases electorales, históricamente más fieles a los partidos de centroizquierda, tales como las clases trabajadoras.

La identificación de los partidos de centroizquierda gobernantes con las políticas liberales ha sido la causa de su enorme crisis. No hay que olvidar que la mayoría de gobiernos europeos habían sido de centroizquierda. La decepción creada por su liberalismo ha sido la causa de que sus bases electorales se hayan desplazado a partidos más radicales (de izquierda y de derecha), aun cuando la mayoría se ha ido absteniendo, quedándose en casa. Tales partidos de centroizquierda tendrán que hacer una autocrítica muy fuerte, abandonando el socioliberalismo si quieren recuperar el voto perdido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

y III

En cuanto a las derechas, su éxito se debe a la lealtad de sus bases electorales, constituidas por los grupos de renta superior, beneficiados por las políticas liberales, y la de aquellos sectores de las clases populares atraídos por el mensaje nacionalista y anti inmigrante, consecuencia de su gran inseguridad. No es racista el más ignorante sino el más inseguro, y hay mucha inseguridad en la UE. Por otra parte, son estas mismas derechas (como el Partido Popular Europeo, al cual pertenece el PP español) las que trasladan a la Unión Europea (que tiene un enorme déficit democrático) aquellas medidas impopulares, como son el retraso de la edad de jubilación, que bien saben no podrían aprobar en sus parlamentos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

CUANDO ÉRAMOS HONRADOS MERCENARIOS (i)

Eché los dientes profesionales al principio de los setenta, dando tumbos entre lugares revueltos y un periódico de los de antes; cuando no existían gabinetes de comunicación, correo electrónico ni ruedas de prensa sin preguntas. En aquel periódico, los reporteros buscaban noticias como lobos hambrientos, y se rompían los cuernos por firmar en primera página. Se llamaba ‘Pueblo’, era el más leído de España, y en él se daba la mayor concentración imaginable de golfos, burlangas, caimanes y buscavidas por metro cuadrado. Era una pintoresca peña de tipos resabiados, sin escrúpulos, capaces de matar a su madre o prostituir a su hermana por una exclusiva, sin que les temblara el pulso. Y que a pesar de eso –o tal vez por eso– eran los mejores periodistas del mundo.

Nunca aprendí tanto, ni me reí tanto, como en aquel garito de la calle Huertas de Madrid, que incluía todos los bares en quinientos metros a la redonda. Algo que no olvidé nunca es que los periodistas –los buenos reporteros, sobre todo– corren juntos la carrera, ayudándose entre sí, y sólo se fastidian unos a otros en el esprint. Ahí, a la hora de hacerse con la noticia y enviarla antes que nadie, la norma era –supongo que todavía lo es– no darle cuartel ni a tu padre. Eso no excluía el buen rollo, ni echar una mano a los colegas. Los directores y propietarios de radios y periódicos tenían sus ajustes de cuentas entre ellos, pero a la infantería esa murga empresarial se la traía bastante floja. Hasta con los del ultrafacha diario ‘El Alcázar’ nos llevábamos bien, y cuando estábamos aburridos en la redacción y telefoneábamos diciendo «¿’El Alcázar’? Somos los rojos. Si no os rendís, fusilamos a vuestro hijo», reconocían nuestra voz y se limitaban a llamarnos hijos de la gran puta.

Eran otros tiempos. Y nosotros, a tono con ellos, éramos cazadores de noticias de primera página, conscientes de que la vida nos había llevado a ‘Pueblo’ como podía habernos llevado a ‘La Vanguardia’, ‘Ya’, ‘Arriba’, ‘Diario 16′ o –ignoro si había uno– el ‘Eco de Calahorra’. Sabíamos incluso que un día u otro, por azares de la vida, podíamos ir a parar a cualquiera de ellos. Cada cual tenía sus ideas particulares, por supuesto; pero estamos hablando de periodismo. De pan de cada día y de reglas básicas. Éstas incluían aportar hechos y no opiniones, no respetar en el fondo nada ni a nadie, y ser sobornables sólo con información exclusiva, mujeres guapas –o el equivalente para reporteras intrépidas– y gloriosas firmas en primera. En el peor de los casos, los jefes compraban tu trabajo, no tu alma. Ser periodista no era una cruzada ideológica, sino un oficio bronco y apasionante. Como habría dicho Graham Greene, Dios y la militancia política sólo existían para los editorialistas, los columnistas y los jefes de la sección de Nacional. A ellos dejábamos, con mucho gusto, la parte sublime del negocio. El resto éramos mercenarios eficaces y peligrosos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

Con tales antecedentes, comprenderán que ahora, a veces, largue la pota. Es tan perversa la política actual que la frontera entre información y opinión, alterada en las últimas décadas por un compadreo poco escrupuloso con los partidos y la gentuza que en ellos medra, se ha ido al carajo. Contagiados del putiferio nacional, algunos periodistas de infantería se curran hoy el estatus sin remilgos. Tal como está el patio, según el medio que les da de comer, se ven obligados a tomar partido, de buen grado o por fuerza, alineándose con la opción política o empresarial oportuna. Antes podían manipularte un titular o un texto; pero al menos lo defendías como gato panza arriba, ciscándote en los muertos del redactor jefe, que además era amigo tuyo. Un buen periodista podía pasar sin despeinarse de ‘Arriba’ a ‘Informaciones’, o al revés. Lo redimía el higiénico cinismo profesional. Ahora, el salario del miedo incluye succionar ciruelos con siglas e insultar a los colegas como si la independencia personal fuera incompatible con el oficio. Secundar a la empresa hasta en sus guerras y disparates. Así, redactores culturales que antes sólo hablaban de libros o teatro escriben también columnas de opinión donde atacan a este partido o defienden a aquél; y hasta el becario que trajina noticias locales debe meter guiños en contra o a favor, demostrando además que se lo cree de verdad, si quiere seguir empleado. El otro día me quedé patedefuá cuando, en el programa del tiempo de una televisión privada, su presentador –meteorólogo o algo así– introdujo un chiste político a favor de la empresa donde curra. También resulta educativo comprobar que dos o tres columnistas de un prestigioso diario afecto al actual Gobierno, hasta ayer mismo dispuestos a tragárselo todo, han bajado unánimes, como un solo hombre y una sola mujer, el incienso a un punto más tibio, adoptando cautas distancias desde que la página editorial de su periódico empezó a incluir críticas hacia el presidente Zapatero. Obligaciones de empresa aparte, los hay también que nunca pierden ningún tren, porque corren delante de la locomotora.

XLSemanal, 31 de mayo de 2009

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

Mucho leguleyo de copia y pega es lo que hay por aquí, pero a ver si alguno conoce el emblemático art.58

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

La campaña del PSC es genial. Reza el siguiente lema más o menos "No nos sacarán de la crisis los que no han metido en ella", junto a fotos de Aznar, Bush, Berlusconi, Chirac (sí el anti Irak Chirac), y uno que debe ser polaco...¡Son geniales estos raelianos! Si no fuera porque me cuestan un huevo, hasta les votaría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

Lo bueno del PSOE es que a menudo se entera por el periódico *antes* de que éste publique nada. (Si es que la noticia llega a publicarse.)

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

[270] Joder, de dónde lo sacó? Es buenísimo. De aquí: http://lasirenitasurfea-sirenita.blogspot.com/? Si lo cuelgo en mi blog me encarcelan?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de mayo de 2009, 20:25:00 CEST

Nuevo éxito de Garzón...cagada en el sumario 18/98

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

No, M., no lo he sacado de ahí. No sé si realmente se publicará este domingo. Sea como sea, me parece un artículo brillante, uno de los mejores que le he leído a Pérez Reverte, si no el mejor. Con éste párrafo se me saltan las lágrimas de emoción:

conscientes de que la vida nos había llevado a ‘Pueblo’ como podía habernos llevado a ‘La Vanguardia’, ‘Ya’, ‘Arriba’, ‘Diario 16′ o –ignoro si había uno– el ‘Eco de Calahorra’. Sabíamos incluso que un día u otro, por azares de la vida, podíamos ir a parar a cualquiera de ellos. Cada cual tenía sus ideas particulares, por supuesto; pero estamos hablando de periodismo. De pan de cada día y de reglas básicas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

[274]
*
Si en esta mierda de parlamento virtual hubiese grupo mixto no cabrían en él los tránsfugas aunque le reservasen medio hemiciclo.

Pero ¿tú no eras de ellos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

[277] Comprendo que no sepa situarme. Y me complace.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:34:00 CEST

En la página de Pérez Reverte está reproducido, así que no creo que le encarcelen si lo reproduce. Ya anda por varios blogs.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:35:00 CEST

[280] 279, claro.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

[281] Gracias!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

[0]

Manchester 0 - Barcelona 4

Mi predicción

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

Retroreproduzco mi abusiva reproducción. Será que acabo de ver dos vídeos, uno de una automamada y otra de una AUTOENCULADA y ando dándole vueltas a qué diría de ello Bibi Playboy Aído.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

[280]
*
Dime, Al, que no lo recuerdo: ¿cuál era el nombre de aquel político griego [de la Grecia clásica, por supuesto] al que llamaban coturno por la facilidad con la que cambiaba de chaqueta, digo de quitón? Como tú, por lo que veo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:40:00 CEST

[285] Su sectarismo le impide entender lo que he dicho muchas veces: yo voto contra el PP, pero no tengo ninguna confianza en el PSOE. Menos aún en el andaluz y extremeño.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

*
Joder, Al, eres más parvulillo de lo que pensaba. Pues, ¿no sabes que sectario es justamente quien vota no por sino contra?

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

No lo encuentro yo en esa web oficial de Pérez-Reverte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:48:00 CEST

[291] Sectario es aquel que piensa siempre (y de corazón, además) lo que su secta dicte, doblepensando a todo tren. No es defecto que me adorne. Mi tribu, que no mi secta, lleva extinguida desde el 70.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 20:49:00 CEST

Ajá: http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2626

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:50:00 CEST

Memoria Histérica, lamento decirle que A159 tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 20:51:00 CEST

Claro que entendida ésta -la razón- como la definía Bierce: "propensión al prejuicio".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

[296] Su problema, Bremenur, es que se le ve (más bien se le huele) venir a kilómetros.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
"Nuevo éxito de Garzón...cagada en el sumario 18/98"

¿Quén protege a este hombre?

Sólo en los últimos meses, se ha hecho acreedor de varios rapapolvos de las autoridades judiciales, por cagadas varias y por seguir instruyendo un sumario (caso Gürtel) después de inhibirse.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

[293]
*
Nada de eso. Un sectario a lo antiguo, es ese que dibujas. Los de ahora, hodiernos, tú entre ellos, sois lo que he dicho: antisistema, antiOtan, antiUSA, antiIsrael, AntiPP, antiloquequieras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

Oh, A159, no me digas que al leer mi 295 habías atisbado la posibilidad, por remota que fuera, de que me hubiera e·n·a·m·o·r·a·d·o de ti? No te sabía tan idiota (*)

(*) Según Bierce:

"[...] La actividad del idiota no se restringe a un campo específico del pensamiento o la acción sino que 'impregna y regula la totalidad'. Tiene la última palabra en todo; su decisión es inapelable. Impone las modas en el gusto y la opinión; dicta los límites de lo que se puede decir y circunscribe las conductas con un tope infranqueable".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

[273] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de mayo de 2009 20:21:00 CEST

Cateto, Arcadi se refirió con gracia a ese tema ayer. Le va a gustar (me reí hasta yo):

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/elmundopordentro/1243243851.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 21:03:00 CEST

Este Bierce empieza a gustarme ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

mark gardner dijo...

Este Bierce empieza a gustarme ...
***
Bierce:

Crítico, s. Persona que alardea de ser difícil de complacer porque nadie pretende complacerle.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 21:08:00 CEST

Aquí un acrítico ... no muy constante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:09:00 CEST

Por cierto, habida cuenta de los últimos intentos de A159 por tratarme de usted, ayudarme con el virus del ordenador de un conocido y de tratar de aminorar el tono violento que había adquirido el blog con la aparición de insultos y amenazas, no puedo sino traer esto de Bierce:

cortés, adj. Experto en las artes y la práctica del disimulo.

Y sin poder contener la pasión del hallazgo, esta otra cosa referida a ciertos lameculos ygriéguicos:

coro, s. En ópera, pandilla de derviches aulladores que aterroriza al público mientras los cantantes recuperan el aliento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

Del mismo, y a cuenta también de los últimos movimientos tácticos de A159:

Cortesía, s. La forma más aceptable de la hipocresía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

Karembeu est un autre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 21:13:00 CEST

La verdad es que mola que mis enemigos no me entiendan, y que me atribuyan móviles miserables cuando les saco de algún apuro. Vivir fuera de esa cárcel es vivir, después de todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:13:00 CEST

No pierdas el tiempo con memoria histérica, Al. Es tan tonto que la frase de Leopoldo María Panero "Sólo soy a ratos" la ha entendido como definición exacta de la locura, cuando es, exactamente, todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de mayo de 2009, 21:17:00 CEST

¿ Ponen el himno mañana? Va zapo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:17:00 CEST

Brema, ¿cuál está mejor: "El viajero y su sombra" o "Melodía italiana"? He leído hace poco la reseña que escribiste del primero, muy buena, y me echa para atrás lo que dices sobre el tono de algunos capítulos, los más ideológicos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

[311] Gracias, Adrede. No sabe usted lo que estoy aprendiendo siendo cortés con estos caballeros.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

[308] Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009 21:11:00 CEST

Malheureusement.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

No he leido "Melodía italiana". Que digas que mi reseña de "El viajero y su sombra" es muy buena indica que eres irritantemente simple y... cómo dices tú... ¿estólido? , pues es una reseña efectista y apresurada. "El viajero y su sombra" tiene capítulos de una belleza intemporal, pero la prosa fascista se impone en algunos párrafos y da lugar al tembleque de mandíbula. El mismo que tú tienes cuando imitas a Umbral o, lo que es peor, cuando te imitas a ti mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Me gusta A. Bierce

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Adrede dijo...
Brema, ¿cuál está mejor:
***
Sin duda, Rebeca Linares.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Y entonces vi la luz, las tres veladuras de ignorancia que cegaban mi entendimiento se descorrieron y comprendí porqué el lobby rosa, de Genet a Aldeans, sí, escora masivamente hacia la media luna. Lo comprendí sin más trámite en cuanto escuché a Goytisolo cantar: Prisionera en su galera fui surcando el mar azul…

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

[315] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 26 de mayo de 2009 21:19:00 CEST
______________

http://www.oleole.com/media/main/images/blogs/images/group1/subgrp53/blogimg_144_10411-20080527205051999234.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

¿Cuál está mejor?

No sé, Althusser, eso de que hables como un adolescente revientagranos pasándose porno light de pupitre en pupitre... Te tenía por un pajillero de más alcurnia.

Eso se pregunta con novelas de Gala, con artículos de Antonio Burgos, con folletines de Marcial Lafuente... Por Dios, Althusser, un poco de cultura general...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

[316] Escrito por: Bremaneur - 26 de mayo de 2009 21:25:00 CEST

No he leido "Melodía italiana". Que digas que mi reseña de "El viajero y su sombra" es muy buena indica que eres irritantemente simple y... cómo dices tú... ¿estólido? , pues es una reseña efectista y apresurada.
---------------

No, simplemente pienso que das lo mejor de ti cuando escribes apresuradamente. Cuando piensas demasiado y te pones sesudo y escribes con voluntad de sentar cátedra, como aquella cervantina vez en que intentaste rebatir a alguien más inteligente que tú sobre una pijada filológica, la cagas. Lo tuyo, y no lo digo despectivamente, es la glosa tabernaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Es que soy un adolescente revientagranos; no como tú, treintañúo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Hombre, Althusser, si bien torpemente, lo que me honra más, habida cuenta de los resultados, desmonté las tonterías ignaras (se dice así, ¿no?) de Clonclón. Otra cosa es que en esos casos me ponga más campanudo e impertinente. Pero no penes: jamás alcanzaré tus cotas. Maestro.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

[310] Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2009 21:13:00 CEST

La verdad es que mola que mis enemigos no me entiendan, y que me atribuyan móviles miserables cuando les saco de algún apuro. Vivir fuera de esa cárcel es vivir, después de todo.
:::::::::::::
Venga, no te des tanta importancia que aquì nunca te hemos apedreado, a lo màs que llegamos es a tirarte cacahuetes.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[320] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009 21:31:00 CEST

Obviamente no me he explicado bien.

http://blogs.mundodeportivo.es/rodri/files/2007/09/karembeu4sg.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

Adrede dijo...

Es que soy un adolescente revientagranos; no como tú, treintañúo.
***
Casi. Hoy cumplo 29. ¿Me regalas algo? ¿Tu amor? ¿Acaso tu virgo de jubilado solitario y pensatriz?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

Brema, no tergiverses la historia como si fueras un hispanista británico: ni la guerra civil la gano Líster ni tú enmendaste la plana a Clonclón, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:43:00 CEST

Bremaneur dijo...
Adrede dijo...

Es que soy un adolescente revientagranos; no como tú, treintañúo.
***
Casi. Hoy cumplo 29. ¿Me regalas algo? ¿Tu amor? ¿Acaso tu virgo de jubilado solitario y pensatriz?

26 de mayo de 2009 21:41:00 CEST
-----------------------

Mientes. Te quitas años, como una vulgar folclórica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

Yo la primera vez que sentí un no sé qué rosa por el cuerpo fue cuando escuché, ay, "Marinero de luces".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

Neguev and me dijo...
Me gusta A. Bierce

26 de mayo de 2009 21:27:00 CEST
------

¿Y él lo sabe?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Althusser, no por mucho repetir avendrá la verdad más temprano. Clonclón escribió de oídas y le enmendé la plana. Quien quiera leer, que lea. En tu ultravisitada BF está. No me hagas de Goebbels del Mulhacén, que te sobran quilos y sombrero y te falta maldad y abyección. Amor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

Me gusta Louis de Funés

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

[326] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 26 de mayo de 2009 21:41:00 CEST
______________________

Si, si, j'ai bien compris. Karembeu est un autre (malheureusement).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:52:00 CEST

De Goebbels, en todo caso, harás tú, que tienes tu biblioteca plagada de colaboracionistas y demás infectos. Todos recordamos que Clonclón te humilló, si bien fue un desigual duelo entre una inteligencia felina y un vulgar ratón de biblioteca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

Ay si, Clonclón era humillador profesional. Yo también lo recuerdo

Me gusta Woody Allen

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

Althusser, perdona, lamento haberte lastimado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

O aquella, tu avinagrada y encendida crónica contra la censura, ¿recuerdas? Jajaja, tú, como le dijo Cela a Ridruejo -"Éste desmedrado mozo que aquí veis..."- no has hecho en la vida otra cosa que equivocarte. Pese a ello, te quiero y, a veces, te leo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

Me voy a cenar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
Me gusta A. Bierce

26 de mayo de 2009 21:27:00 CEST
------

¿Y él lo sabe?
-----------
Se murió sin que se lo pudiera decir. ¡ Qué lástima verdad!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Ay, Althusser, pareces un vulgar socialista, tirando de Yak42 y de Guerra de Irak para tapar tus políticas, no abyectas sino inanes. Repito: quien quiera leer, sea la paliza dialéctica que le di a Clonclón, sea el tema de la censura, puede leerlo en mi blog, el más leído en Granada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

Brema, tanto la niña esa nueva ¿cómo se llama? Si: Frida, y yo, nos vamos a poner celosas.

Adrede te quiere!!!!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

DESEOS DE PAZ UNIVERSAL

Como soy supermajo y busco siempre la concordia entre los pueblos, los barrios, las ratas, las cucarachas, las cabras, los matojos, los saltamontes, los váteres, las cocinas vitrocerámicas o de inducción, los asmáticos, los cojos, los cachazudos, los gilipollas, los lelos, el sol y la luna, no puedo por menos que desear que mañana, en la final de la Txampions... gane el fútbol y que se lleve el trofeo el mejor, que, como buen compañero universal de su camarada de juego -que no su contrincante siquiera-, cederá, tras dulce y clamoroso beso mejillil entre capitanes, a la obra de la Oenegé:

"Orfebres mancos sin chorreras"

¿No es superalternativo y supergeneroso mi deseo?

(Ojalá haya sangre, ¡coño! Que celebren la final en el estadio Olímpico teniendo el Circo a cuatro pasos, ¡manda cojones! Así se maten entre ellos y nosotros lo veamos. Y que gane el más cerdo y el que peor juegue, ¡con dos cojones!)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

[311] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009 21:13:00 CEST
> 'No pierdas el tiempo con memoria histérica, Al. Es tan tonto que la frase de Leopoldo María Panero "Sólo soy a ratos" la ha entendido como definición exacta de la locura, cuando es, exactamente, todo lo contrario.'
*
Ay, ceporro, y que no escarmientas: esa frase genial [Sólo soy a ratos] no es la definición de la locura -no la hay, no puede haberla, sandio- sino justamente la definición de una locura, la locura de Leopoldo María Panero; ni de todas ni de otra, de la suya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

Trago carne picada televisiva en el gimnasio, día sí, día también. Cuando no me cascan los videoclís ponen a la rubiasquilla esa que se llama Susana Griso. No tengo más huevos que enterarme porque lo ponen a toda pastilla y es lo único que se escucha entre los gemidos y ¡arffss! de los musculitos cuando levantan las pesas en plan machotazo. Cada día sacan a unos cuantos que se han quedado en la ruina, no inmigrantes o currelas, no, gente de medio pelo que se ha quedado sin piso, sin coche para dormir y come de la caridad pública. Les meten el micro y los dedos en la boca: ¡Diga, lo muy jodido que está! ¡Diga que ya no lo soporta, que es posible que esta misma noche se suicide! Algunos, tímidos y vergonzosos, parecen decepcionarles al tratar de quitar importancia a lo que están viviendo.
Luego, en el estudio, la Griso comenta lo feo que está todo con unos cotillas, ellos y ellas, que están ahí -se supone- para darle a la sinhueso. Son los mismos que, un rato más tarde, marujean de unos "triunfitos" que supongo serán los de esa operación triunfo tan famosa.
Es raro el día que no sale el padre de la pobre niña asesinada. Seguramente cumpliendo una misión vital que, finalmente, ha encontrado.
Nunca hubiera pensado que estos chicarrones de tan firmes deltoides gustaran de esas marujadas. Como en el viejo chiste: ¡Cuánta dinamita para tan poca mecha!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

No sé qué bobadas decían por ahí arriba de los progresistas. Para empezar, yo que soy más viejo, no he llegado a conocer ninguno. Cuando tenía veinte años los progresistas eran, en realidad, comunistas. Y yo detestaba el comunismo. Después, a la muerte de Franco, aparecieron muchos progresistas pero eran mayormente socialistas. Y a mí me daban un poco de risa.
Los libertarios, que era gente que me caía bien, nunca se llamaban progresistas a sí mismos. O sea que la cosa no es fácil y tiene su miga. Lo fácil es facha y carcundia, eso siempre ha estado claro quiénes son. Al primer vistazo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

*
Homero no es que duerma, es que está roncando. Y, joder, que no es esta hora para siesta.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

la Voz de Galicia (2005)
NI MIENTO, NI ME ARREPIENTO
JUAN JOSÉ R. CALAZA

Por qué soy de derechas

Desde el 14-M me aburre y desespera tanto la política que hubiera preferido escribir sobre el gato de Schrödinger. Pero estuve recientemente en Vigo, y entre tapeo y buceo me quedó algún tiempo para pulsar en vivo el sentir popular, o como se diga, respecto a la política del Gobierno socialista.
No les voy a contar nada que ustedes no sepan, ya que en el ambiente se palpa el desgarramiento de la sociedad española, con apreciaciones polares según se trate de derechistas o izquierdistas . Y que no me vengan diciendo que no tiene sentido a estas alturas preguntarse si aún hay derecha e izquierda habida cuenta que claramente lo tiene, si bien fuera del contexto de la lucha de clases que pareció dominar esa dicotomía tiempo atrás. Hay que matizar, no obstante, la ubicación de los nacionalistas, porque tengo la impresión de que el único lugar en el que se sienten bien instalados es desde donde señorea el poder. Que se lo pregunten, quienes duden, a Suso de Toro, que oportunamente ha transitado de Camilo Nogueira a Pepe Luis ZP. Árbol este de mejor cobijo. Pero, ya digo, dejando de lado el caso ambiguamente patológico de los nacionalistas, las cosas están claras. Aunque lo de ahora se asemeja a la vela de armas de un duelo entre conservadores, lúcidamente pesimistas, y progresistas, ciegamente optimistas. Observen que escojo campo sin adarme de rubor: tanto optimismo empalaga.
Actualmente, ser de derechas, en España, es defender cosas tan naturales y principios de convivencia tan elementales que en otros países europeos se asumen sin complejos por la izquierda. Por el contrario, aquí la izquierda ha configurado una ideología fuera de la realidad, o, mejor dicho, con un desprecio tal por una realidad que detesta que no se puede hablar propiamente de izquierda democrática sino más bien de descarnado sectarismo progresista. Yo, que soy de derechas, no tengo la menor duda que el izquierdismo está fatalmente aquejado de oportunismo y buenismo . Por oportunismo se alía, dentro y fuera de España, con nuestros peores enemigos, y por buenismo no duda en ceder ante las demandas de grupos de presión odiosamente revanchistas que consideran a los adversarios políticos ultraderecha pura y dura. Habría que añadir el pasotismo, esto es, el tan izquierdista «aquí no pasa nada». Así, siendo cierto que a ningún lector le importa un bledo lo que soy -reaccionario o progresista, conservador o rebelde, bueno o malo-, presento mi propia circunstancia como ejemplo, compartido por muchos ex izquierdistas, de un corrimiento de posiciones determinado por una gran decepción y un terrible presentimiento: la ingenuidad y el oportunismo de la izquierda llevan a España al desastre total.
Mi evolución primera la motivó ETA, por el comportamiento de mis compañeros izquierdistas que ante la inacabable tragedia de los perseguidos prefirieron mirar para otra parte, o, peor incluso, marcaron una posición repugnantemente equidistante afirmando que los nacionalismos eran todos muy malos pero el peor el español. Y que se necesitaba más tolerancia, generosidad y comprensión para con los nacionalistas democráticos. Ante tanta ambigüedad, y a la postre criminal ingenuidad, comprendí que ese ya no era mi lugar. Creo que actúe correctamente porque constato, sin sorpresa pero con amargura, que la inconsciencia de la izquierda va a más. Por ejemplo, algunos socialistas gallegos dicen que Maragall es un buen español.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 22:32:00 CEST

[344] ↑ Escrito por: memoria histérica

Lo curioso es que Leopoldo María Panero no está loco en ese sentido que usted piensa. Si lo estuviera no podría escribir, para lo que se necesita una clara conciencia de las personas del verbo.

Leopoldo es un psicótico inducido por el alcohol y las anfetaminas. No es un esquizofrénico, un bipolar o un paranoico aunque presente, en alguna medida, algunos rasgos de esta última patología.

Como buen psicótico no siempre lo está. Va y viene. Si toma su medicación, hace una vida saludable y no abusa de excitantes está hasta pasable. De todos modos es un ser asocial, entendiendo por ello no alguien que huye de la gente -en realidad le encanta que le hagan caso- sino que no está preparado (desestructurado, dicen) para vivir con los demás. Quien lo ha tenido en casa lo sabe perfectamente.

Esa frase que tanto parece gustarle es fácil de entender desde el pensamiento del poeta: habla de la discontinuidad del yo, algo que no puede ser confundido con la locura pues todo yo es, por definición, intermitente. La mayor parte del tiempo no es el yo quien gobierna nuestras acciones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

> 'Esa frase que tanto parece gustarle es fácil de entender desde el pensamiento del poeta'
*
¿Y desde dónde crees que la he entendido? No soy psiquiatra. Lo otro, poeta, según y cómo. Más que algunos y menos que otros.

Y sí, me gusta esa frase. La encuentro, lo he dicho, genial en toda la acepción de la palabra. Por eso la traje a colación en su momento y no para que uno la tergiverse y otro la explique como en un manual sobre la insania.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

Vivimos demasiado limpios. Pero para evitarlo tenemos la solución: vuelven las pastilla con el huevecillo de tenia

http://cbs5.com/health/hookworm.treatment.therapy.2.1016319.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

La despedida

http://goear.com/listen/52e8b7d/La-La-La-Saint-Etienne

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

ULTIMATUM A LA TIERRA DE CAMPOS
Hay quienes dicen que vino en una bola de fuego desde el espacio exterior. Otros, que fue culpa de unos tontainas que jugaban a los antisistema con unos cócteles molotov. El caso es que el Sr. Verle apareció de repente. Nadie lo esperaba ni lo había llamado, pero él vino de todos modos. Traía una misión: salvarnos de los neocones. Desde el instante mismo de su encarnación se pudo ver que era un mijitas que se ahogaba en un vaso de agua, como sus semejantes subhumanos. Pero la vida, contrariamente a lo que se piensa, es generosa y protege a todas su formas, aún las más ínfimas; así que el Sr. Verle pudo sobrevivir al primer impacto, aunque quedó claro que su reinado no era de este mundo. El caso es que, si va a seguir en su empeño de salvar al idem, bueno sería que se tratara ese problema de halitosis, ideológica y de la otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

[350] Escrito por: memoria histérica - 26 de mayo de 2009 22:40:00 CEST

> 'Esa frase que tanto parece gustarle es fácil de entender desde el pensamiento del poeta'
*
¿Y desde dónde crees que la he entendido? No soy psiquiatra. Lo otro, poeta, según y cómo. Más que algunos y menos que otros.

Y sí, me gusta esa frase. La encuentro, lo he dicho, genial en toda la acepción de la palabra. Por eso la traje a colación en su momento y no para que uno la tergiverse y otro la explique como en un manual sobre la insania.
::
Creo, y discúlpeme, que usted no la ha entendido. Adrede, sí. Efectivamente, en esa frase Leopoldo María está afirmando su no-locura, la percepción de su yo como algo fragmentario e intermitente. O sea, igual que el yo de usted y el mío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

Insisto. No saben ustedes lo que estoy aprendiendo siendo cortés con estos caballeros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

La impresión que yo tengo es que a LMP le mola estar loco, ser catalogado como tal, porque considera (desde las coordenadas de la antipsiquiatría) que en realidad el mundo se divide entre locos domesticados, que trabajan por parecer cuerdos, y locos desinhibidos. Si tiene razón (pienso que no), no hay locos en sentido estricto: pero el uniforme está ahí, por si alguien tiene el valor de calzárselo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

Para los que anden trasteando en Facebook, acabo de subir el testimonio gráfico de lo que me ha tenido ocupado estos días y fuera del blog

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

Así que agradezco a los que leyeron y comentaron la entrada del viernes, lo cual no pude hacer en su momento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

Explicaciones. Robert Fripp:

It comes down to this: you do shitty things for as long as you do shitty things.

Reasonably & rationally arguing for a balanced life, holding the overview of qualitative & quantitative elements, has signally failed for me. I have only stopped doing shitty things when I have said no. Regrettably, often a yes has been possible, even a preferred option. But, you only stop doing shitty things when you stop doing them. How to express this positively? Perhaps: you do good things when you accept nothing less than good things. I prefer this form…

You do what is Right when you accept nothing less than what is Right.


Me vale.

http://www.youtube.com/watch?v=h2dSuVAqw3c

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

Sí, Arrabal, De Prada y esta que aquí tenéis nos adherimos con violenta gratitud a las sentencias dictadas de consuno por el Tribunal Superior de Californica prohibiendo el matrimonio entre, los así llamados, adelaídas y los partidos de fútbol, toda vez que en los vestuarios si a un jugador le cae el jabón al suelo y se agacha a recogerlo bien pudiera ser que tuviera que permanecer en esa posición media hora, causando, por la brevedad de su atavío, el estupor de la grey infantil que acorre al lugar en demanda de autógrafos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

Después de leer el artículo de Calaza de por qué es de derechas, comprendo mucho mejor su admiración por Pradita. Calaza es un Pradita talludito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

[361] ¿Habrá algún inmoral que no guarde en el armario un moralista? Con lo divertido que empezó siendo Prada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

La literatura (sobre todo la mala) nos da esperanzas. La ciencia, posibilidades: «Como observó Sidney Cohen, en una maleta con capacidad para sólo dos trajes podría llevarse suficiente LSD para incapacitar temporalmente a toda la población de Estados Unidos». (Do dice incapacitar, léase desatascar gentilmente.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 0:19:00 CEST

Volvamos a Cernuda:

"el aguachirle calazal".

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Leía este fin de semana una entrevista con Prada en la que posa de rebelde (http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=43278&id_edicion=4187) Que De Prada, como FJL, Albiac, Vidal, o tantos otros (escritores o escribidores ellos en periódicos de gran tirada, o locutores o contertulios de grandes emisoras) me reafirma en mi decisión de no ser nunca un rebelde de esos.Los verdaderos rebeldes lo pasaron mal; estos de hoy en día son rebeldes de marca, como si llevasen una marca de esas de lujo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

[0] Los Planetas molan, pero ésta es para fans, ¿no? Sin salir de la galaxia, ¿qué tal El artista madridista?

http://www.youtube.com/watch?v=qiWwqqWM1Tc

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 0:33:00 CEST

[356] Escrito por: Al59

Repito lo dicho, amigo Al: Leopoldo María no está "loco" en el sentido habitual del término. No es un esquizofrénico, no padece disociación. Las anfetas y el alcohol le "frieron" el cerebro que es lo que ocurre cuando se padece un brote psicótico. La psiquiatría de aquel tiempo (que nada tiene que ver con la actual) todo lo resolvía con electroshocks y drogas que dejaban hecho un vegetal al paciente. En otras palabras: no fue bien atendido. Pero tampoco sirve culpar a su madre, ella hizo lo mejor que supo y pudo. Desde la perspectiva de entonces es fácil entender la anti-psiquiatría, se trataba de luchar contra una especialidad médica que no sabía resolver los problemas de los pacientes. Se dieron muchos palos de ciego hasta que aparecieron nuevos medicamentos que permitieron actuar con éxito en enfermedades para las que, unos años antes, sólo había la reclusión y los electroshocks.
El brote psicótico puede hacer una esquizofrenia si se sigue consumiendo droga. Por suerte no es el caso de LMP.
Me cuenta un psiquiatra amigo mío que están asustados de la cantidad de brotes psicóticos y esquizofrenias que se están dando en personas jóvenes por consumo de cannabis, coca, anfetas o meta-anfetas. Asustados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

Amigo Al, usted que va siempre a la caza de buenas canciones, le indico ésta que quizá no conozca: "El silencio de los cisnes" del efímero grupo Último Sueño. Aquella canción salió en 1984 y fue muy apreciada por los aficionados a la música de la Movida. Pero fue un éxito efímero: del grupo no se volvió a saber. La canción merece la pena, sobre todo por esas trompetas magníficas. Aquí se la puede descargar gratis:

http://nuevaola80s.blogspot.com/2008/05/el-ltimo-sueo-el-silencio-de-los-cisnes.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 0:47:00 CEST

[367] Querido Crítico: no tiene sentido hacer cábalas teniendo aquí a un amigo que lo conoce bien. De todas formas, me parece que lo dice encaja bastante con la idea que yo me había hecho: una persona de gran talento que, en parte por las circunstancias y en parte por elección, se viste el traje de loco (o acepta el que le cae), convencido sin embargo de que locos estamos todos, o sea, nadie. (Pienso, quede claro, que eso es lo que él cree. Yo disiento.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 0:51:00 CEST

Ya es hoy. En Campos de Fresa: For the Benefit of Nacho García Vega.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 1:01:00 CEST

[368] Me encanta, Montano. Muchas gracias. Al leer lo de El último sueño me he acordado de otra canción, más frivolona, que también molaba: El último grito (porque soñé / que escribía / el último grito). ¿Alguien sabe quién cantaba esto?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 1:15:00 CEST

[369] ↑ Escrito por: Al59 - 27 de mayo de 2009 0:47:00 CEST

convencido sin embargo de que locos estamos todos, o sea, nadie. (Pienso, quede claro, que eso es lo que él cree. Yo disiento.)
::
Eso es cierto. Ese tipo de compulsión -muy habitual- es similar a esa otra de los homosexuales que les lleva a pensar que el resto de los hombres ( o mujeres) también lo son o podrían serlo. En otras palabras: si todo el mundo tiene el carácter A dicho carácter se anula, no existe diferencia y (por ello) se deja de ser diferente. Estamos de acuerdo.
Como bien dijo Cardín, al que el otro día citábamos por aquí, esa compulsión falsea el hecho de que la homosexualidad es, efectivamente, una cualidad de los homosexuales y, por tanto, una diferencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 1:20:00 CEST

Que descansen. Vado a dormire. Buona notte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 1:21:00 CEST

[371] He hallado el grupo (Kamenbert), pero no la canción.

[372] A mí me parece, Crítico, que lo de la locura no es cuestión de sí o no, sino de grado (más o menos). Parece difícil discutir que todos estamos algo grillados (la psicopatología de la vida cotidiana de la que hablaba el maestro), pero en este mismo espacio tenemos el ejemplo de gente que anda realmente mal, en otro orden de cosas. Y el salto se nota. Vaya que sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 1:22:00 CEST

Hasta mañana. Descansemos, que falta hace.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 1:27:00 CEST

[371] ↑Escrito por: Al59 - 27 de mayo de 2009 1:01:00 CEST
______________________

No, no me suena eso del grito. Con la de los cisnes, me ha sorprendido saber que el grupo tenía el artículo en el nombre. Yo entonces la oí mucho, pero sólo por la radio. Nunca tuve el disco. Y en la radio siempre decían "Último Sueño". Lo de "El último sueño" es la primera vez que lo veo. Qué canción más original para la época, en España, ¿no? ¿No tiene como un toque funky?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 1:33:00 CEST

Sí, Diógenes, Arrabal, De Prada y servidora nos inmolamos en el aguachirle de la inmoralidad para que los caballeretes puedan sacar sus moralinas en procesión. La jefatura conlleva ciertos sacrificios. Como tocar mal, cantar peor y usar calcetines blancos conlleva tomatazos mil.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 1:34:00 CEST

369
*Querido Crítico: no tiene sentido hacer cábalas*

Querido

hacer cábalas

¿tú Alejandro, todo tú, y nada mas que tú y tú y tú haciendo cábalas? No me lo creo, tú harás, a lo sumo, suposiciones, raiz emparentada con supositorio, que habría dicho Gil y Gil

;:::pero cábalas ¡ Ni hablar!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 1:37:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Que descansen. Vado a dormire. Buona notte.

....
cuando se tiene azúcar, el sueño, Oh segismudo! y si hemos de creer lo que usted ha afirmado, es un periodo peligrosísimo.

Aquí estaremos cuando despierte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 1:40:00 CEST

Después de leer el artículo de Calaza de por qué es de derechas....

Lo suscribo, en su totalidad!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 1:42:00 CEST

[377] Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009 1:33:00 CEST
________________________

Es usted de un candor entrañable. Permítame decirle que, aun con todos ustedes en sus narices, Diógenes seguiría buscando un hombre.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 27 de mayo de 2009, 1:56:00 CEST

Uno respeta las artes y los oficios como para no tocar un pelo de malditismo a Panero. Solo comentar que he estado varias veces en el psiquiátrico de Mondragón y resulta exagerado hablar de la reclusión en manicomio.

Los curitas a cargo de lo que es un digno asilo y hospital psiquiátrico estaban deseando que LMP se marchase para alejar el show mediático. Seguro que también les perturbaba una actitud vital que no podían simplemente etiquetar como locura ya que despertaba admiración entre los cuerdos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de mayo de 2009, 5:51:00 CEST

Vaya, se me ha hecho un pelín tarde hoy. ¡Maldito transporte público!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes