<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 mayo 2009
Domingo


Se abre la puerta de una casa y una niña de unos tres o cuatro años sale disparada en línea recta. Luego aparece la madre que la observa. Los que caminamos por la calle peatonal la esquivamos. La criatura luce una sonrisa de oreja a oreja. Espero que su urgencia sea justificada. Y en efecto, así es. Observo cómo alcanza su objetivo: una coloreada tienda de chuches. Entra.

***

Corre una teoría puesta en marcha por el crítico de cine Eduard de Vicente en la que sostiene que el Barça ganará la Champions. Tiene que ver con Dan Brown y su prosa. En 2006 se estrenó en Paris la película “El código Da Vinci”. El Barça ganó la Champions jugada en París. “Ángeles y Demonios”, película también basada en una novela de Dan Brown, se acaba de estrenar en Roma, donde el Barça jugará la final de la Champions…

***

“Si se suprimiera el fuera de juego en el fútbol cada equipo colocaría un jugador dentro del área rival”. ¿Les suena? De hecho es el único argumento que se ha expuesto para defender la existencia de esa regla. ¿Cómo podemos saber que pasaría eso si nunca se ha jugado un partido sin orsai? En realidad no tenemos ni idea de cómo se desarrollaría un partido de fútbol si no hubiera fuera de juego. Se me ocurre pensar que quizá los jugadores tendrían que prepararse mejor físicamente para recorrer espacios anteriormente acotados por la estrategia defensiva de los equipos. Que quizá desaparecerían las jirafas defensivas lentas y solo aptas para el despeje del balón. Qué quizá primarÍa la técnica y la velocidad en detrimento de la dureza, la destrucción y el mediocuentismo. Qué quizá brotaría el gol de tal manera que se conseguirían tanteos parecidos a los que se producen en balonmano. Que quizá… Pero jamás lo sabremos. Porque estamos orgullosos de ser unos putos conservadores.

***

Muchos efectos especiales, mucha técnica actoral, pero todavía siguen sin evitar los pestañeos y muecas defensivas que preceden a la bofetada. La última la tienen a su disposición en la peli “300” cuando la reina Gorgo (Lena Heady) le da un guantazo a Theron (Dominic West).

***

Ya nos hemos habituado a contemplar cómo la gente que transita por la calle y va fumando lanza la colilla al suelo. No sería bueno que no acostumbrásemos también a ver a dueños y empleados de tiendas salir de esos locales a tirar las puntas de cigarrillo al suelo de la calle. Y parece que la costumbre arraiga.

***

A menudo, los futbolistas notan que la presión del balón no es la correcta y se lo comunican al árbitro. Jugador y colegiado, evidentemente, sólo tienen una manera de comprobarlo: apretando la pelota con ambas manos. La última palabra la tiene el de amarillo que decidirá si se cambia o no de balón. Por eso me asombra contemplar a los tenistas, después de que los recogepelotas les hayan entregado las bolas, cómo las descartan con una simple ojeada. Aunque quizá no sea la presión lo que les preocupa. ¿Entonces?

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 420
1 – 200 de 420 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

Domingo con Goslum! Yupiiiii!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 9:34:00 CEST

He aquí el artículo que nos va a dar más juego hoy:

LA DERECHIZACIÓN DE LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES
http://www.elpais.com/articulo/opinion/derechizacion/intelectuales/espanoles/elpepiopi/20090524elpepiopi_11/Tes/

Yo creo que el prototipo de intelectual de derechas español es Suso de Toro, ¿no? Lacayismo con el poder, articulación mental (sintaxis) al servicio de la opresión oscurantista (la nacionalista, por ejemplo), crítica monaguillesca (¡inquisidora!) a la disidencia... ¿Para qué seguir?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 9:43:00 CEST

(Ahora saldrán Borde y Sarónico *aduciendo* que la Derecha no es eso que he dicho... Pero sí lo es, qué le vamos a hacer, queridos estólidos: lo es!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

Aunque lo vi ayer, leo ahora la nueva entrada del blog de Rosa María Artal, a propósito de lo de ayer de Arcadi (y que enlazó Arcadi en su Correspondencia): impresionante documento, la entrada de Artal, de lo que es España. La mezquindad, la dejadez, la inoperancia, la envidia; y, sobre todo, la ignorancia. Léanlo. Después de lo de la caída del Muro, lo que aquí cuenta Artal también es de una "banalidad insoportable":

http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/05/23/el-dia-en-el-que-me-abrieron-el-muro-de-berlin/

Y, como guindita, al margen del tema principal, este comentario de Artal ahí mismo, en esto que entresaco:
[[Ahí ya no me callé. Insistí en que se contara la historia tal como había sido e incluso invité a Maite –tras agrias reuniones con la dirección incluida- a que llamara al menos a Álvarez de Toledo. El caso era difundir -¡por fin!- que TVE estuvo allí. Pero ella se negó categóricamente. Y nadie pudo hacerle cambiar de idea. Tampoco sacó otras exclusivas notables, de Rosa María Calaf por ejemplo. Rivalidades femeninas. Pascual habló del Muro, sin duda, pero invitando creo a un profesor y sin decir ni media palabra de la exclusiva de TVE.]]
Rivalidades femeninas! Eso, eso es España!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 10:34:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 10:14:00 CEST
> 'Claro que lo es, amigo Montano: suso es el prototipo de intelectual orgánico de derechas.../...Algo no va bien y no creo que sea la tristeza...'

[No, a buen seguro, no es eso, es la cabeza].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

La relación con los Susos y Manolitos de nosotros, los genuinos izquierdistas, es sana, crítica, liberadora.

Ahora bien. ¿Qué decir de la relación de los Sarónicos, Bordes, Memorias Histéricas? ¿De qué se ríen estos? ¡Pero si los Susos son procuradores en Cortes franquistas, de esos que tanto celebraron! ¡Cuando se ríen de ellos, se están riendo de sí mismos!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

*
A ti, fato, no me molesto en glosarte.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

[3] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 9:34:00 CEST


Buf! El típico artículo de lo que yo llamaría "posturitas ideológicas", muy en la línea de la boutique ideológica de Llach de la que usted hablaba, Montano: profundamente interesado por las etiquetitas ("liberales", "izquierda no extrema", "marxistas", "españolistas") pero en absoluto por su significado, y mucho menos en intentar analizar en qué pueden tener razón unos y otros.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

[0] Como siempre un gusto, Goslum. Un par de comentarios: el fuera de juego es una regla que premia la inteligencia y favorece al talento frentea la condición física, porque acorta el campo. Sin fuera de juego quizás Maradona no habrá sido posible. Y en cuanto a lo del tenis, creo que lo que los jugadores valoran es si la superfice de la pelota está gastada (se ve que es un asunto de gran importancia cuando les metes "viajes" a 150 km/h).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Malaguita, me has jodido el dìa con tu artìculo.
El tal Ignacio Sánchez-Cuenca es verdaderamente un pobre tipo. Qué sarta de topicazos, qué incapacidad para entender lo fundamental, qué mamada al convencionalismo opinativo de EP. Y ademàs se presenta asimismo como intelectual, como un representante de la inteligencia. Qué grande era Millàn-Astray.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

Miren, una colleja al fallecido Antonio Vega. Muy mal la *persona*, al parecer (les recomiendo también el post de Alsedo que enlaza):

http://juan.typepad.com/elife/2009/05/vampiros.html

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

8] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 10:39:00 CEST

La relación con los Susos y Manolitos de nosotros, los genuinos izquierdistas, es sana, crítica, liberadora.

Ahora bien. ¿Qué decir de la relación de los Sarónicos, Bordes, Memorias Histéricas? ¿De qué se ríen estos? ¡Pero si los Susos son procuradores en Cortes franquistas, de esos que tanto celebraron! ¡Cuando se ríen de ellos, se están riendo de sí mismos!
:::::::::::::::::
Oye, malaguita, inclùyeme en esa lista pero ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

Yo no sé si soy ya de derechas, a estas alturas. Si me he, como dice ese, *derechizado*.

Lo que sí sé es que un importante motor en mis actitudes es huir cagando leches de los Susos. Huir de los Susos, no parecerme a los Susos, no ser un Suso, escapar de la torticería, el oscurantismo, la blandenguería, la quejumbre sentimentalmente chantajista de los Susos, ser más decente, más limpio, más luminoso que los Susos, tener más alegría que los Susos, o, si toca la tristeza, ser más desoladoramente triste de lo que jamás pueda serlo un Suso.

Si eso me ha *derechizado*, qué le vamos a hacer. Pero que no busquen las razones fuera: la razón, una de las razones, uno de los motores, está en lo que ellos mismos llaman *izquierda*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

[14] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 11:03:00 CEST
Oye, malaguita, inclùyeme en esa lista pero ya.
________________________

Bueno, usted tiene una reciedumbre, y una prosa, que les falta a esos tarugos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

[0] Jacobiano [11] se me ha adelantado en lo del fuera de juego y la supervisión de las pelotas. De tenis.

Para mí, cuando debería suprimirse el fuera de juego es en las jugadas a balón parado.

Y, por supuesto, ojo con el traslado de reglas de unos deportes a otros: si en fútbol existieran el campo atrás del baloncesto o la pasividad del balonmano, el Barça 08-09 estaría jugándose la permanencia.

Sobre los pestañeos en pantalla: los buenos tiradores no cierran los ojos al disparar. Eso, en el cine, no es difícil de fingir; pero en pocas películas se molestan en hacerlo.

[3] Si se lee como artículo de broma da mucha risa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

[18] ↑Escrito por: Mercutio - 24 de mayo de 2009 11:22:00 CEST
[3] Si se lee como artículo de broma da mucha risa.
________________________

La carcajada la he soltado justo ahora: al pensar en la cantidad de gente que lo leerán hoy en serio...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

[13]

Bien el enlace que enlaza el artículo (mejor que el artículo mismo) y no lo digo por la sobrevalorada "Chica de ayer" sino por ver al Antonio Vega joven que uno ya no recordaba y poder compararlo con esa otra cara -terrible- del Antonio Vega reciente.

Cuando somos jóvenes nuestro rostro es imperfecto, es un barro a medio modelar, un esbozo apenas bosquejado. Será la vida la que nos termine, la que convierta el boceto en obra terminada. Esa sensación de estar crudo, de la cocción que aún le falta al joven rostro de Vega para convertirse en el Vega de verdad. En ese vampiro -ciertamente- de ojos enrojecidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/rockandblog/1242180441.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

No se pierdan este anuncio: es muy bueno!

http://www.youtube.com/watch?v=2l4hGvSIZSA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

[7] ↑ Escrito por: memoria histérica - 24 de mayo de 2009 10:34:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 10:14:00 CEST
> 'Claro que lo es, amigo Montano: suso es el prototipo de intelectual orgánico de derechas.../...Algo no va bien y no creo que sea la tristeza...'

[No, a buen seguro, no es eso, es la cabeza].
::

¿No cree que le hubiera quedado mejor así: "No, a buen seguro no es eso: es la cabeza"? No pretendo corregirle pero sí indicarle que, en una frase tan corta, el exceso de comas provoca una síncopa... cardíaca.

La cabeza bien, gracias ¿Y la suya?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Qué bueno está Guti, jolín.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

[0] Bonita cosa, Goslum. Respecto al fuera de juego, u orsai, en EEUU, cuando empezó a jugarse al fútbol más generalizadamente, se probó a eliminarlo. Fue un desastre, porque se convirtió en un juego caótico y peñazo, por puro desorden. Se combinaba la estrategia del fútbol "a la vasca maniera" -patapúm p'arriba- con marcajes dignos de combates de boxeo. Había más goles, muchos, pero la gente se aburría y el juego era un caos sin posibilidad de estrategia: el campo se hacía demasiado grande y todo valía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

[23] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 11:43:00 CEST
Qué bueno está Guti, jolín.
________________________

P'a comérselo! Hoy por hoy, no hay en España una ctónica igual!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

(Jajaja, Adrede ha salido del armario según el método que yo sugerí anoche. :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

Mercutio dijo...

los buenos tiradores no cierran los ojos al disparar.

::
¿Cómo sabe usted eso? ¿Ha practicado tiro o es por lo que dice Clint Eastwood en "Sin perdón"?

Es cierto. Aunque la imagen del tirador con un ojo cerrado y otro abierto es muy habitual no deja de ser fantasía. Como ocurre con un telémetro, nuestro cerebro necesita la visión de la imagen estereoscópica para establecer la posición correcta del objeto. Si cerramos uno de los ojos lo único que estamos haciendo es privilegiar el ojo dominante (todos tenemos uno) y aumentar las probabilidades de error.

Para saber cuál es nuestro ojo dominante hay un sencillo experimento: fijemos un punto u objeto de la habitación (cualquiera, siempre que no esté justo al lado) estiremos el brazo derecho y, con el dedo índice y los dos ojos abiertos, tratemos de cubrir con dicho dedo el objeto o punto en cuestión. Sin mover el brazo ni el dedo de su posición cerremos alternativamente uno y otro ojo. Aquel con el que se siga cubriendo el punto u objeto es nuestro ojo dominante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

A alguien más de la sala le parece que Guti está bueno, jolín? Que hable ahora o que calle para siempre!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

[3] ↓Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 9:34:00 CEST

_____

Joder, Montano, eso es una mierda, pero de las gordas. Además, ya empezamos con que "derechizarse" es algo así como decaer. Además, parece que este tipo no se ha parado a pensar cuántas vilezas y gilipolleces extremas y dañinas ha hecho la izquierda en España. Como no se da cuenta de que los "derechizados" son, en buena proporción, gente de bastante talla intelectual. Bueno, tampoco cabía esperar mucho más del diario oficial de la Puta Falange Franquista Rediviva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

[27] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 11:46:00 CEST
el ojo dominante (todos tenemos uno)
_______________________

El del Marqués yo me sé cuál es!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

Bueno, Montano, a mí lo de que "Guti está buenísimo, jolín!", no me sale. Para ser franco debería decir:

"Guti está de toma pan y moja, ¡jopé!"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

[0]

Regla del fuera de juego.


Evidentemente se ha probado sin ella. Se probó sin ella en los albores del fútbol. Se codificó de inmediato.

De hecho todos los códigos de fútbol (FA, rugby, NFL) tienen reglas precisas que restringen en mayor o menor grado el pase adelantado. El rugby lo prohíbe totalmente; FA lo prohíbe bajo ciertas premisas sobre la posición de los jugadores (regla del fuera de juego); la NFL lo prohíbe por delante de la línea de salida.

A ver, aver, en el código FA la regla del fuera de juego significa justamente esto:

"para marcar un gol (o, al menos, para quedarse frente al portero) hay que driblar, de una forma u otra, a, al menos, un contrario".

(entiéndase driblar en un sentido bastante amplio).

(no pedimos que todos sean Maradona o Messi, pero sí que hagan algo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

De todas formas, Guti es un ejemplo mal puesto. Yo creo que un hombre puede desear a Guti sin *salirse* de la más estricta heterosexualidad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

[22]
*
Ya ves, CC, así, como lo pones, lo tuve y lo puse al final como lo puse. Que lo mismo escribo un párrafo de siete líneas sin coma alguna que pongo siete comas en una línea. En aquello mío, que ya es tuyo, se entiende, lo entendiste, ¿no? Eso es lo que importa en definitiva. Lo otro es secundario.

¿Mi cabeza? Esta mañana la vi sin cuernos. E incapaz de parir majadería como esa del tontolaba Jamontano que tú has avalado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

Ayer me llegó el ejemplar de "La estrella y la estela" que adquirí hace unos días. Qué bien escribía Montes y qué olvido más inexplicable ha caído sobre su corta obra.

Jaime Gil de Biedma, en un articulito dedicado a Cernuda y recogido en "El pie de la letra" cita con secreta, mal disimulada admiración, las espléndidas crónicas de Eugenio Montes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

Brema, háblanos de Eugenio Montes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

memoria histérica: aquí, sobras.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

A mí Guti no me pone nada. El que me gusta un huevo es Forlán.

(Y, en moreno aunque más blandito, Leo Franco.)

((Y ya está.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

El artículo de Javier Marías de hoy, por cierto, es una delicia. Y eso del saludo con la mano que aparece en el primer párrafo es un ejemplo del finísimo humor de Marías, de qué gracia tiene con ese modo algo atildado de decir. Los pomposos vizcaíno-casistas, esos que sólo ríen con rebuznos de palillos de dientes en la muela picada y suelo con escupitajos de serrín, es normal que no se regocijen con este humor aquilatadísimo, sofisticado a tope, europeo:

http://www.elpais.com/articulo/portada/madridista/enloquecido/elpepusoceps/20090524elpepspor_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

[0] Un placer encontrase con goslum por las mañanas, tras un trote matinero/cochinero y unas crêpes

_________________

Mientras trotaba me escuchaba la tertulia de la Ser ¡Y dicen que la COPE es crispadora! Tal era el nivel de los tertulianos que hasta Montserrat Domínguez ha tenido que mediar (para que no quedar en algo caricaturesco). Hablaban de Berlusconi y por lo visto en una idea que tiene en disminuir el número de diputados. Se ve que el Italiano dice que el parlamento es inútil. Y la verdad es que si uno mira los parlamentos, excepto en EEUU dónde se hace cierto control son órganos perfectamente inútiles. Mañana Monchito (o cualquier otro de la derecha) dice que va lesgislar sobre el precio del aire, y todos votarían que sí. Yo no culpo de la crisis a Monchito, si no del Parlamento que tolera que siga en el Gobierno un perfecto inútil cuya especialidad es invitar a todo el mundo y después a repartir la factura a escote.

Aprovecho el entrenamiento para reflexionar. El otro día un amigo descalificaba a todas las opciones tildándolas de ser iguales, de no preocuparse por los ciudadanos ¿Entonces para qué la democracia? Le dije. Socavando más en su psique, llegué a la conclusión de que pagaba pocos impuestos. Pues no se debe olvidar que no todo el mundo paga impuestos, o mejor dicho, su carga impositiva es muy baja. Por eso cala ese mensaje de que todos son iguales y nada debe cambiar, para mucha gente la democracia es gratuita y la factura se la endosan a otros ¡Ojala yo pudiera pensar como tu! Le dije, pero sería suicida no controlar al poder político cuando le pagas un sueldazo del copón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

[27] Soy letal con cualquier arma más ligera que un antiaéreo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

[38] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 11:57:00 CEST
A mí Guti no me pone nada. El que me gusta un huevo es Forlán.
________________________

Forlán! Eso es salir del armario pero en tromba, macho!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

[33] Yo deseo profundamente a Guti. En el Osasuna.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

El suso es un bollo muy blandito, con mucha azúcar y bastante pringoso. A los adolescentes les encanta desayunar un suso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

*
Sí que sobro. Y dime, don Turuleque, si no me voy, ¿qué pretendes hacer? ¿Echarme a chorritos de agua de pistolita de juguete, que no otra cosa son tus comentarios? ¡Vete a que te den por el culo, bobaina!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

Por cierto: enhorabuena a los periquitos y casi, casi a los colchoneros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

Lo que me ha dejado hoy perplejo, anegado de domingo, es el artículo de Juan Manuel de Prada, en el que critica -él, Juan Manuel de Prada- la "hinchada retórica" -él, ¡Juan Manuel de Prada!- de la prosa periodística en particular y de la vida española en general.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

[44] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:01:00 CEST
El suso es un bollo muy blandito, con mucha azúcar y bastante pringoso. A los adolescentes les encanta desayunar un suso.
______________________

En Málaga también existe el suso, tal cual! Yo comía mucho suso, en mis intermitancias de la bollería industrial.

(La bollería industrial, por cierto, caigo ahora, preludió mi querencia por las franquicias.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

[39] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 11:57:00 CEST

_____

Pero, Montano, ¡coño!, ¿es que no va a parar de ponernos lo más nauseabundo de EP en primera línea? Marías está, como de costumbre, coñazo, fofo, comepollas, ni pa ti ni pa mí, la puntita nada más, besitos en las mejillas con los labios limpitos... e così via.

Es un coñazo de hombre como hay pocos. Y lo de fino humor no sé de dónde se lo saca. Es simplemente un coñazo de hombre encantado con pastelear con todo. Su padre le daba millones de vueltas, a pesar de ser un perfecto meapilas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

Felicidades al Sevilla FC; campeón de la segunda división de la liga nacional de fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

Juan Manuel de Prada tiene ahora el chollo retórico de su catolicismo exacerbado. Y digo chollo porque, naturalmente, si parte de las premisas católicas, el mundo es un festín para la denostación, para los denuestos. De hecho, los buenos reaccionarios, De Meistre, Chesterton, Paul Jonhson, siempre han hecho virguerías.

No así Prada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Sólo a alguien como Juan Manuel de Prada, exento de cualquier finura, puede ocurrírsele que el sintagma "Matrix progre" es un hallazgo expresivo, literario, que da brillo a ese discurso suyo tan tedioso, espeso y mediocre sobre la muy penosa salida a la que las libertades "progres" conducen, del brazo de los placeres efímeros, a las sociedades occidentales. Qué pesadez. Y tiene el cuajo de compararse con Chesterton.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:11:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Dragut - 24 de mayo de 2009 12:09:00 CEST
________________________

He olido el erecto que ha soltado usted justo al terminar su frase. Porque es una de esas frases que se *cierran* con un eructo.

¡Ah, qué maldición tenemos los finos (Marías, yo) en este país de todos los demonios!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Una de las cosas más divertidas de la SER de esta mañana ha sido cuando uno de los tertulianos ha dicho que la derecha vota con las tripas, que no les importa lo que hacen sus dirigentes. Pues menos mal, porque si no qué habría sacado Rivera con C's en el 2006, o UPyD en el 2008 (y ya sabemos de dónde sacan éstos los votos)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

¿Acaso Suso de Toro no es al pensamiento lo que la bollería industrial a la repostería?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

[52] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:10:00 CEST
Sólo a alguien como Juan Manuel de Prada, exento de cualquier finura, puede ocurrírsele que el sintagma "Matrix progre" es un hallazgo expresivo,
________________________

Hombre, hallazguillo es: aunque no particularmente brillante, ni, sobre todo, suyo. Hace años que vienen usándolo en la Cope y LD. Prada es un copión.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

Y una cuña del PSOE una tipa dice "Quiero un mundo para mis hijos donde hayamos podido parar el cambio climático". Obsérvese el abandono paulatino del concepto "calentamiento global"...pero a lo que voy, le ha faltado decir "Y que estos acaben de pagar la factura económica de hoy"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

- Estafa.
*
La de estos sinsorgos[1] que citan en cualquier comentario insulso no menos de tres o cuatro autores que dan a entender han leído cuando por lo que escriben quedan como embusteros fementidos.
*
[1]- El número uno en eso es el pollaboba Jamontano. El que le va a la zaga -en ocasiones le adelanta- es Turuleque sin don, que cuando así varea autores es preciso quitárselo, que no lo merece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

A mí lo de "Matrix progre" me parece tan vulgar como el "Titanic" en que, según los periodistas de derechas, se ha convertido España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

Corriendo he llegado a la conclusión de que hay que subir los impuestos a las rentas más bajas, para que la democracia no les salga gratis y así no se permitan el lujo de votar opciones del tipo "tu invita que otro paga la factura"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

Javier Marías, como buen madridista, no tiene ni puta idea de fútbol. Madridistas que sabemos quedamos cuatro -contando al Marqués y a Mourinho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Y ahora me voy a preparar una pierna de cordero al horno

Hasta luego Lucas...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Blogger memoria histérica dijo...

- Estafa.
----------------------
Lo peor es esa glosa permanente de petardos como Marías, Benet.....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[50] Qué hijoputa más cabrón: acaba de dejarnos últimos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Blogger Mercutio dijo...

Javier Marías, como buen madridista, no tiene ni puta idea de fútbol. Madridistas que sabemos quedamos cuatro -contando al Marqués y a Mourinho.

24 de mayo de 2009 12:17:00 CEST
-------------------------------
Ya.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

[27] ↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 11:46:00 CEST

Mercutio dijo...

los buenos tiradores no cierran los ojos al disparar.

::
¿Cómo sabe usted eso? ¿Ha practicado tiro o es por lo que dice Clint Eastwood en "Sin perdón"?

Es cierto. Aunque la imagen del tirador con un ojo cerrado y otro abierto es muy habitual no deja de ser fantasía. Como ocurre con un telémetro, nuestro cerebro necesita la visión de la imagen estereoscópica para establecer la posición correcta del objeto. Si cerramos uno de los ojos lo único que estamos haciendo es privilegiar el ojo dominante (todos tenemos uno) y aumentar las probabilidades de error.

Para saber cuál es nuestro ojo dominante hay un sencillo experimento: fijemos un punto u objeto de la habitación (cualquiera, siempre que no esté justo al lado) estiremos el brazo derecho y, con el dedo índice y los dos ojos abiertos, tratemos de cubrir con dicho dedo el objeto o punto en cuestión. Sin mover el brazo ni el dedo de su posición cerremos alternativamente uno y otro ojo. Aquel con el que se siga cubriendo el punto u objeto es nuestro ojo dominante.
::::::::::::::
Completamente falso. Con fusil, escopeta o carabina, a blanco mòvil se tira con los ojos abiertos; a blanco fijo se cierra el ojo contrario a la mano que aprieta el gatillo.
Con pistola de precisiòn se sigue la misma norma que con fusil. Con revòlver, al no ser tiro de precisiòn y repetirse los disparos lo cuenta es el agrupamiento, y por tanto, tanto en blanco fijo como mòvil, se sule disparar con los ojos abiertos y sosteniendo el arma con ambas manos.
Yo siempre me he entrenado asì, y me he entrenado con campeones de España de todas las armas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

[55] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:12:00 CEST
¿Acaso Suso de Toro no es al pensamiento lo que la bollería industrial a la repostería?
_________________________

No siga por ahí, porque no lo es! Cuánto tiempo hace que no prueba un bony o un tigretón? Son pastelillos insuperables, avanzadísimos, ferranadriáticos! Si se les saca de sus envoltorios y se les coloca en el escaparate de las más sofisticada de las pastelerías, se seguirían consumieno igual. La bollería industria (al menos *esa* bollería industrial) es lo más avanzado, el gran milagro de nuestra civilización.

Y, por si fuera poco, además está la pantera rosa, que tiene un sabor exquisito y absolutamente artificial. Algo nuevo, que jamás sintió en su paladar el hombre. En la pantera rosa, la bollería industrial alcanzó su automamada. Es un pastelillo único y autorreferencial. La pantera rosa sólo sabe a eso: a pantera rosa. Uno se toma una pantera rosa e ingresa por un camino absolutamente nuevo, se adentra en senderos de sabor jamás transitados antes por el hombre. Una pantera rosa hace que tu casa sea el Bulli.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Tome Goslum. Lo manda Lumpen por Facebook. Creo que le interesará

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/3227/los-alumnos-de-16-anos-no-aprueban-el-examen-de-espanol-de-grado-medio-del-instituto-cervantes

(0) Despertarse y leer una entrada suya es un buena manera de empezar el día.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

Me hallo en trance (mon Dieu: qué galicismo) de hornear un pulpo a la matera forma. Ya les contaré. Si sale bueno, pondré la receta al minuto.

(O sea: por lo menudo. Con detalle.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

Dice cc
“Siendo cierto que, probablemente, Franco salvó a España del comunismo no lo es menos que, consolidado el país, debió entregar el poder a los civiles y convocar elecciones democráticas".

Es claro que cc no ha leído a Moa, el único, creo que ha explicado convincentemente estas cuestiones tan abstrusas; yo creo que se puede plantear así: no había demócratas, y después de loque había pasado en la república, menos: piense usted en esto, con frialdad: ¿habría usted o la mayoría de los del blog impedido que la república se fuera al carajo? No lo creo, lo más seguro es que, si tuvieran pasta, salieran pitando, si es que no se ajuntaban a alguna banda política de aquellas, por lo tanto, quien sacó las castañas del fuego fue Franco; ahora, más: alguno de ustedes o todos juntos ¿habrían impedido que España entrase en la guerra mundial, por un lado o por otro? Ni soñarlo, ¿verdad? ¿Habrían ustedes sido capaces de vencer las guerrillas comunistas? O hrbían salido pitando, una vez más, o algunos las habrían apoyado; ¿habrían ustedes, de tan demócratas, dejado un país reconciliado? Tampoco, sean sinceros. ¿Y dejado un país próspero? Para qué hablar; fíjese que Franco dejó todas esas cosas, dejó el país consolidado, eso permitió una transición bastante decentita, y ahora están de nuevo los "demócratas" jodiendo la constitución y la democracia y todo lo que se avanzó gracias a Franco; bueno, ¿se han mirado ustedes al espejo fríamente? Pues aquellos republicanos y "demócratas", civiles y no civiles, eran aún peores que ustedes, así que ¿qué habría pasado si Franco se hubiese ido a casa y dejado a los civiles exiliados y de dentro montar sus elecciones? Pues que lo de la república se habría vuelto a producir, impepinablemente; eso si no nos metían en la guerra al lado de Inglaterra, los alemanes cortaban el Mediterráneo por Gibraltar y la historia terminaba de una forma muy distinta a como terminó; reflexionen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

memoria, no te enteras de nada: Montano y yo, como andaluces, tenemos "duende" -sí, sí, ese ser pequeñito y verde, portador de la gracia, que se cambia de acera cada vez que te ve por la calle- y ese duende nos permite leer y asimilar a los Grandes Hombres de la Cultura por "emanación": nos basta con tomar del estante un tomo de Proust y fatigar un poco el lomo, para *pensar y sentir y escribir* como Proust. Y así, ya digo, con todo Occidente y parte de Oriente. Juan Ramón Jiménez y Lorca -éste sólo conocía coplillas y refranes de la vega granadina, pero escribía a la manera de Góngora mucho mejor que Dámaso Alonso, sapo estudioso- también leían por emanación, y esto es algo que, lo comprendo, os cuesta entender a vosotros los mediocres, querido memoria, ahora, ayer y siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:27:00 CEST

[72] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:23:00 CEST
________________________

Así es. En Andalucía, "la letra, por emanación entra". (Quizá porque, de no ser así, no entraría en absoluto.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:29:00 CEST

Yo entiendo que para Memoria, Borde y Sarónico debe de ser muy duro estar aquí *confrontados* con dos izquierdistas salaos y aproximadamente geniales como Adrede o como yo. Debe de ser muy duro estar aquí contemplando la zanja entre sus niveles y los nuestros. Pero chico, ¿no defienden la desigualdad? ¡Pues que apechuguen!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Bueno, pues a ver cuando escribìs, haraganes, Pollas, para joder el Coños de De Prada.
De Prada, estilo aparte, es uno de los escritores màs inteligentes de España. Al contrario de Adrede que escribe bien pero es algo parviño. Y si no es parviño entonces es que su inteligencia se ciega con los prejuicios y no atina a separar paja de trigo. Ni viga de grano.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

¡Qué monos! Apuesto a que son como elfos, con sus orejitas puntiagudas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

[53] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 12:11:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Dragut - 24 de mayo de 2009 12:09:00 CEST
________________________

He olido el erecto que ha soltado usted justo al terminar su frase. Porque es una de esas frases que se *cierran* con un eructo.

¡Ah, qué maldición tenemos los finos (Marías, yo) en este país de todos los demonios!

_____

No me joda, Montano, no se me ponga estupenda y llorona. Además, bien sabe usted -como lo sabe todo aquel que tenga media luz en la azotea- que Marías no le llega ni a su sombra de usted en noche cerrada sin luna.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

[72]
*.
Eso está medio bien, en tu estilo. Lo has jodido un tanto con los infames asteriscos supliendo comillas o cursiva, pero puede pasar... en tu estilo, repito.

Lo malo, Adrede, es que en lo tuyo, por bueno que en principio parezca, leído queda en

[NADA].

Explota en fuego y ruido la andanada
de posts del ex profeso ¡y nos asombra,
deslumbra, epata, aturde, anonada!
[Huidos los instantes queda sombra,
ceniza, humo, eco de un trueno... nada].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

Ya está la Derechona, cuyo entendimiento no le da más que para leer a Jiménez Losantos, metiéndose con Benet...

Lo he dicho muchas veces: la escritura de Benet es un prodigio de inteligencia y tersura, una flor rarísima y hermosa en este pantano de chascarrillos que es España. Alguna vez he comentado aquí, con Bart, la impresionante hondura de las descripciones paisajísticas de "Volverás a Región", la gracia ligera de sus pequeñas memorias "Otoño en Madrid hacia 1950" -¿A que no lo han leído aún? ¡Pues cállense entonces, cafres!- y el misterio de sus cuentos: uno, no recuerdo ahora el título, de un viejo y retirado profesor, colmado de honores, que impartiendo una serie de conferencias descubre entre sus oyentes a un extraño personaje, es, aparte de un cuento magistral, sencillamente inimaginable -por la escritura, por la tensión narrativa, por la ironía- en la literatura española -insisto: pantano de chascarrillos- antes de Benet. Así que no digan sandeces. Piensen en las novelas escritas por quienes deploran a Benet -el de Manzaneda, por ejemplo- e imaginen que todas las novelas publicadas en España fueran como ésas. Imaginen ese horror...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

En el día de hoy, Gran Premio de Mónaco de F1, un bonico homenaje: las carreras con vehículos históricos de 2004.

1947-60. Motor delantero.

1954-65. Motor trasero.

1966-75. Con alerones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Página 19 de Público. Foto de Arnaldo Otegui flanqueado por dos damas abertzales. Pie de foto: «Rodríguez Zapatero, escoltado por Fernández de la Vega y el primer ministro portugués, José Sócrates».

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

[80] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:36:00 CEST

Ya está la Derechona, cuyo entendimiento no le da más que para leer a Jiménez Losantos, metiéndose con Benet...

Lo he dicho muchas veces: la escritura de Benet es un prodigio de inteligencia y tersura, una flor rarísima y hermosa en este pantano de chascarrillos que es España. Alguna vez he comentado aquí, con Bart, la impresionante hondura de las descripciones paisajísticas de "Volverás a Región".
:::::::::::::::
Estàs de coña, no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Amigo FF:

Su querencia por Conde o Prada demuestra que usted gusta de relacionarse con gente inferior a usted. Mal signo, porque eso le empequeñecerá inevitablemente. Si de verdad quiere engrandecerse, elevarse, debe relacionarse con gente superior a usted, como Adrede o menda. Es un consejo de amigo (y de arriba).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

[78] ↑Escrito por: Dragut - 24 de mayo de 2009 12:34:00 CEST
Además, bien sabe usted -como lo sabe todo aquel que tenga media luz en la azotea- que Marías no le llega ni a su sombra de usted en noche cerrada sin luna.
_________________________

Le agradezco el piropo, pero se equivoca usted (quizá no en elevarme a mí, pero sí en abajar a Marías). En serio: Marías es un grandísimo escritor, como hay pocos, como no hay casi nadie. No sé dónde tienen ustedes el paladar literario, pero es un número uno. Un grande.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

El problema que tiene Marías en España es que, ciertamente, es un fruto demasiado exquisito para el paladar español. Es una flor extravagante aquí, como lo es también, en su género, Savater. Marías y Savater son avanzadillas de una civilización desconocida en España: avanzadilla de una España posible pero remota, que se encuentra perdida (sin que seguramente la encontremos nunca) en algún lugar del futuro.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

Perdidas las elecciones en Galicia, Rivas y de De Tonto encontaron una explicaciòn imparable, la misma que la de Sanchez-Cuenca hoy:hemos entrado en la era del pensamiento tùzaro. Pero Savater,objetivo de los dardos del escudero/botones/chica de los recados Sànchez-Cuenca, se puso la venda antes de la herida tiempo ha: la izquierda lerda, los bautizò.
Hay que decir en honor de Benet que lerdo no era pero a la gauche caviar sì que pertenecìa por mucho que esto suene a lugar comùn. Ay, aquel su Jaguar y sus camisas de seda con una punta descuidada, como rebelde ella, hacia arriba...

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

[80] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009 12:36:00 CEST

Ya está la Derechona, cuyo entendimiento no le da más que para leer a Jiménez Losantos, metiéndose con Benet...

Lo he dicho muchas veces: la escritura de Benet es un prodigio de inteligencia y tersura, una flor rarísima y hermosa en este pantano de chascarrillos que es España. Alguna vez he comentado aquí, con Bart, la impresionante hondura de las descripciones paisajísticas de "Volverás a Región", la gracia ligera de sus pequeñas memorias "Otoño en Madrid hacia 1950" -¿A que no lo han leído aún? (...)

***

"Volverás a Región" me parece absolutamente ilegible y absolutamente prescindible, al contrario que "Otoño en Madrid hacia 1950": Benet debió dedicarse más intensamente a la ingeniería cuando le daba por novelar y debió escribir más cotilleos de la provincia que era entonces España cuando le daba por escribir. Los chascarrillos que cuenta en el libro citado se convierten en prosa ligerísima y apasionante (impagable, por cierto, la narración de las tertulias en casa de Baroja).

Nadie que tenga conciencia de la brevedad de la vida puede volver a la inhóspita Región.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

Como no si alguien lo va a copipastear, lo hago yo.

-------

Vídeo

JON JUARISTI
Domingo, 24-05-09


LO cierto es que el vídeo socialista para la campaña de las elecciones europeas estremece, sobre todo, porque su autor debe de ser un racista inmundo. Todos los figurantes son blanquitos y con pinta de nórdicos. Hasta el que hace de cura ostenta un cráneo braquicéfalo como los que exigía Himmler para llegar a furriel en las SS. Por aquí hay mucho progre que piensa -mejor dicho, opina- que, con no sacar un moro haciendo de malo en la película, cumple con el expediente de la corrección humanitaria, pero se le ve la oreja cuando pretende hacernos creer que todos los malos de Europa resultan fácilmente identificables por su fenotipo caucásico. En fin, sólo los cretinos de este jaez siguen apegados a los mitos raciales. Son los tíos Tom de la posmodernidad, los blancos con alma negra, incapaces de comprender que la pigmentación de la piel no implica caracterizaciones morales.
Si esta es la visión que tienen de Europa los socialistas, y me temo que sí, no sé qué pegas le encuentran a Le Pen. Estigmatizar una determinada apariencia física es racismo en cualquier tierra de garbanzos, y el vídeo de marras rebosa antropologismo zafio por todas las esquinas. La derecha -y la Iglesia, de paso- como raza inferior. Qué ingenioso. Algo parecido intentaron ya los bolcheviques con los perversos kulaks que se negaban a entregarles la cosecha (no vamos a ponérselo fácil apuntando a los nazis). Ya que se trataba de matar burgueses, había que transmutarlos previamente en antropoides, como Hitler hacía con los no arios en general y con los judíos muy en particular.
El actual Papa, por cierto, ha mostrado una particular predilección por los cristianos árabes y subsaharianos, o sea, negros de solemnidad, pero no ha cometido la estupidez de satanizar a los europeos de piel blanca ni, mucho menos, de sostener que en Europa sólo hay lugar para una religión. Esas paridas, y al vídeo me remito, sólo se le ocurren hoy a la izquierda, y es una pena, porque los de mi edad todavía podemos recordar que existió una izquierda menos lerda. Incluso Ramón Jáuregui, el candidato que encabeza la lista del PSOE para Europa, parecía más despierto cuando nos conocimos, hace la tira de años. No me imagino al Jáuregui de los setenta diciendo que las cosas son tal como las pinta el vídeo. Una de dos: o se ha vuelto un cínico o un tonto macizo, y, la verdad, preferiría creer lo primero.
En cualquier caso, es una izquierda de caricatura. Y, hablando de caricaturas en el año de Darwin, no está de más recordar aquella estupenda que un oscuro grabador hizo del padre del evolucionismo para la etiqueta del Anís del Mono. Los rasgos faciales del mono en cuestión corresponden a Darwin, y no a Alfredo Pérez Rubalcaba, como algunos afirman. Pérez Rubalcaba es un científico eminente, pero en otra rama (del árbol de la Ciencia, no se me entienda mal), la Química recreativa, aunque ya no se acuerde de cuándo vio por última vez un tubo de ensayo. La que quedaría ideal en una etiqueta feminista de la misma marca es, sin duda, la Miembra, injertada en mona Chita, con una botella en una mano, un plátano pelado en la otra y un cartel desplegado por las patas traseras donde se lea aquello de «la Ciencia lo dijo y yo no miento, y punto redondo por más que me enmiende Gabilondo».
En cuanto al vídeo, supongo que el autor confía en que le servirá para salvar el pellejo cuando los de al-Qaeda reconquisten al-Ándalus. Y es que se trata justamente de eso. De una típica majadería de quintacolumnista dotado de un vacío mental a presión como el que mantiene milagrosamente separadas las orejas de Bibiana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

Tiempo de muertes. Gran necrológica en el blog de Arcadi:

http://www.arcadiespada.es/2009/05/24/24-de-mayo/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

Marías tiene las misma taras y preconcepciones al respecto del tema que a mi me interesa, que cualquier otro craneo privilegiado de la izquierda. Tenga buena o mala pluma. Lo importante siempre será lo que se dice, y no como se dice.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

[3] Tendremos que reconocer que los buenos intelectuales son los que evolucionaron del marxismo-leninismo hacia el heideggerianismo de la Tierra patria y demás cursiladas. O sea, los que pasaron de ser marxistas (en cualquier versión) a terminar apoyando al PNV (en cualquiera de sus franquicias).

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

"De Prada, estilo aparte, es uno de los escritores màs inteligentes de España".

Un escritor inteligente nunca lo es "estilo aparte". De Prada escribe como come, no como mea. Su estilo es su lorza.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

http://books.google.es/books?id=_I_5-Jhv73cC&pg=PA43&lpg=PA43&dq=Yo+que+he+sido+todos+los+hombres,+no+he+sido+nunca+aqu%C3%A9l+en+cuyos+brazos+...&source=bl&ots=r0CTbbv_g5&sig=XHHWJYf3Oq1nInPfP1HcgRulbg8&hl=es&ei=ZyoZSsy2N9GTjAez5Pj7DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#PPA12,M1

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

Hostia, FF!:

http://www.youtube.com/watch?v=BOfRmxS_Mis

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

[89] Soy un hombre sin esperanza ni miedo que se quedó encerrado en Región haca ya varios lustros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

[91] Como siga muriendo tanta gente nos vamos a quedar solos.
Esta tarde releeré la poesía de José Miguel Ullán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

De entre las conferencias de la Fundación Juan March, ahora estoy con las de Francisco Rico, que son un encanto. Qué chulo es Rico! Qué vacilón y aristocrático!

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda_simple=francisco+rico&activador_busqueda=Buscar

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

M, ademàs de los artìculos de De Prada que no lees qué has leìdo de De Prada?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Algunas admiraciones de Francisca Ferrol:

-Francisca Ferrol.
-Stalin.
-Cioran.
-Millán Astray.
-Adrede.
-Juan Manuel de Prada.
-Los gallegos.
-Las gallegas.
-El champán a morro.

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 13:48:00 CEST

Un librito de relatos que sacó, el segundo, creo, con un título de algo relacionado con un patinador o algo así, no me apetece buscarlo. Y la vida invisible. Lo entrevisté hace unos años en Vigo y, la verdad, fue muy amable conmigo. Supongo que de ahí la manía.

PD: Hace poco publicó en ABC un artículo contra el evolucionismo. Me pareció muy coherente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Maricòn d'asturianu que disparas con los ojos abiertus. Los tres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 13:52:00 CEST

Sala y Martín dice que la crisis tocará fondo en septiembre. En cambio este señor, también ilustre economista, dice algo completamente distinto...¿Con qué nos quedamos? El desconcierto es total.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de mayo de 2009, 13:52:00 CEST

Adrede y Jamón d´Ano son graciosísimos, ingeniosísimos, duendísimos, andalucísimos y todas esas cosas que los hacen tan excepcionales en España, donde ya no existen andaluces típicos desde hace siglos: los describía muy bien Borrow, el de la Biblia en España, que se partía de risa con ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

ADREDE,

Quiero recuperar en parte el tema de ayer [113] Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 14:38:00 CEST

Neguev and me dijo...
Preguntense si en Israel existiera la pena de muerte y hubieran ajusticiado a Samir Kuntar, que mató a machetazos, destrizándole el cráneo, a una niña de 3 años, después de hacerla contemplar horrorizada el asesinato de su padre al que había secuestrado, si este monstruo hubiera podido ser liberado 19 años después,con otros pisioneros de Hizbulla, a cambio de los restos de los dos soldados israelies que secuestraron las milicias libanesas En territorio israeli y retuvieron sin permitir que un miembro de la Cruz Roja atestiguara sobre su estado. Cón hacen con los prisioneros de hamás, en las cárceles israelies.

Le tendrían que haber machacado el cráneo al animal, como se matan a las serpientes. En lugar de darle 19 años de alojamiento gratuito en una cárcel de la que salió gordo y cebado como un cerdo, con estudios y quejándose de que había comido mucho pollo en la cárcel en vez de Kebab de cordero.

23 de mayo de 2009 14:30:00 CEST
-----------------------------

Me horroriza tanto como a ti ese caso, pero no puedo aceptar que el Derecho Penal de un Estado democrático descienda al "ojo por ojo, diente por diente" y actúe como actuó el criminal al que se aplica la condena. No, el Estado no puede conducirse como un vulgar delincuente. Yo te puedo citar, para contraponerlos a ése que dices, casos de gente -negros, sobre todo- que ha sido ejecutada, tras recaer sentencia por la que se les condenaba a muerte, en los EEUU, y de la que años después fue acreditada su inocencia.
Por tu alusión esa frase que tanta tinta ha levantado. Me refiero al ojo por ojo. Un clásico del antisemitismo. Jamás se entendió de modo literal. Y ahi tienes si tuvieres ganas y paciencia, los tratados talmúdicos para comprobarlo. No hace falta que yo te diga a ti, tan resabido en todo, que la frase figuraba ya en el código de Hamurabi, y la biblia como cultura semita en su origen, la recoje, no recuerdo exáctamente en cual de los 5 libros básicos. Pero ni se aplicó literalmente, ni se puede entender literalmente. Mas bien al contrario, significa, precisamente introducir el concepto de proporcionalidad entre la el castigo y la falta. Es decir, todo lo contrario de lo que el antisemitismo adjudica a la frase, que en no pocas ocasiones sirve. (¡Cómo no!) para desvirtuar el pensamiento de raiz judía, dando a entender que el cristianismo viene a superar,todas sus lagunas. La frase es un clásico que chirría y atrona en mis oidos y en los de tantos cada vez que las escuchamos

Del resto , te sigo recomendando que leas a Dershowich y luego opinas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

[101] Escrito por: Mercutio - 24 de mayo de 2009 13:46:00 CEST
____________________

Se olvida de Caucescu!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

Ceau!

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

[104] No sé si sabe que hay en la UEFA un recurso del Chelsea a causa de la chaqueta con la que se presentó ese SalayMartín en el palco de Stamford Bridge. Lo digo porque igual no hay partido el miércoles, más que nada.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

104

Basta esta respuesta del señor catedrático para descalificar todas sus predicciones.

[[-¿El capitalismo ha llegado a su fin?]]

[[-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.]]

Los sistemas tienen una vida de 250 años. En fin, qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

[72] ↓↓Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 12:23:00 CEST
memoria, no te enteras de nada: Montano y yo, como andaluces, tenemos "duende" -sí, sí, ese ser pequeñito y verde, portador de la gracia, que se cambia de acera cada vez que te ve por la calle- y ese duende nos permite leer y asimilar a los Grandes Hombres de la Cultura por "emanación": nos basta con tomar del estante un tomo de Proust y fatigar un poco el lomo, para *pensar y sentir y escribir* como Proust. Y así, ya digo, con todo Occidente y parte de Oriente. Juan Ramón Jiménez y Lorca -éste sólo conocía coplillas y refranes de la vega granadina, pero escribía a la manera de Góngora mucho mejor que Dámaso Alonso, sapo estudioso- también leían por emanación, y esto es algo que, lo comprendo, os cuesta entender a vosotros los mediocres, querido memoria, ahora, ayer y siempre.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
No se rían, la emanación de la que gozan, sí, Montano y Adrede, simpáticas lagartijillas andaluzas que por aquí se dejan las colitas perfumadas de canela cada vez que salen escapados, tienen ilustres precedentes. El matemático alemán Peter Gustav LEJEUNE DIRICHLET (1805 - 1859),al intentar divulgar la obra de Gauss, reputada en su tiempo como abstrusa, se encontró con que apenas explicaba como obtenía sus resultados. El pobre Dirichlet sudaba sangre para comprender hasta que decidió meter los libros bajo la almohada antes de dormir. Mano de santo, desde entonces encontró las demostraciones casi evidentes. Seguramente por emanación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Algunas admiraciones de Francisca Ferrol, corregidas y aumentadas:

-Francisca Ferrol.
-Stalin.
-Cioran.
-Millán Astray.
-Adrede.
-Juan Manuel de Prada.
-Los gallegos como ella.
-Las gallegas como él.
-El champán a morro.
-La jerga asturgalaicolusa y de las JONS.
-Los asturianos pelo no peito.
-Ceaucescu.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Algunas admiraciones de Francisca Ferrol, corregidas y aumentadas:

-Francisca Ferrol.
-Stalin.
-Cioran.
-Millán Astray.
-Adrede.
-Juan Manuel de Prada.
-Los gallegos como ella.
-Las gallegas como él.
-El champán a morro.
-La jerga asturgalaicolusa y de las JONS.
-Los asturianos pelo no peito.
-Ceaucescu
-Mercutio a los 18 añitos mirando para El Ferrol de Francisca
-Gödel

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

Adrede, desconfíe de Sala-i-Martín. Reverenciadísimo en Cataluña, me da en la nariz que es un bluf del quince y que todo su gancho está en sus americanas. Me parece que FF podrá hablarle con más conocimiento de causa.

Sólo un apunte: China y Rusia se niegan a comprar más deuda de EEUU.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

Yo debo ser muy rara, porque encuentro que todos ustedes son graciosos, cuando quieren, Salvo uno y el del mocho en la cabeza, pero debe ser un condicionamiento mio eso de no conseguir verle la gracia por ningún lado. En cuanto al lado femenino del blog, ya que brilla por su ausencia prefiero no opinar.

Por cierto. ¿ Dónde anda el simpático Mandarino?

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

[97] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2009 13:23:00 CEST

[89] Soy un hombre sin esperanza ni miedo que se quedó encerrado en Región haca ya varios lustros.

***

Lo lamento de veras, Garven. Quizás algún día pueda encontrar una salida.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 14:06:00 CEST

[103] Francisca, soy de la escuela de tiro rusa, que siempre dispara fruncida.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

94] Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 13:16:00 CEST


Un escritor inteligente nunca lo es "estilo aparte". De Prada escribe como come, no como mea. Su estilo es su lorza
:::::::::::::
Me temo que eso se aplica mejor a Baroja o a Lezama. En fin, a muchìsimos màs que tanto os gustan pero no cargan con la cruz de ser catòlicos. Y para mayor inri "coherentes".

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

114] Escrito por: Gongren - 24 de mayo de 2009 14:03:00 CEST

Me parece que FF podrá hablarle con más conocimiento de causa.
:::::::::::::::::::
Yo puedo hablar con màs conocimiento de causa de cualquier cosa, salvo de la esculea de tiro rusa habida cuenta que no vi Staligrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

Las chaquetas de Sala y Martín -no le llamo Sala i Martin porque la *i*, como conjunción, tiene algo de patata frita (¿no le ven ustedes forma de patata frita?) que me desconcierta- no tienen justificación estética alguna, ni en el más destartalado dandismo. Sobre todo, la amarilla. Cuando Sala y Martín se pone la chaqueta amarilla, se parece a Alfonso Arús* cuando éste hacía de aquel personaje que no paraba de repetir: "Qué mala sueeeerte, chato", tan graciosamente cargante.


*A Alfonso Arús le debo mucho. Yo fui un niño que, a todas horas, daba la tabarra a mis mayores con la cantinela de "Qué mala sueeeerte, chato". Jajaja, sí, Alfonso Arús me descubrió las posibilidades del humorismo cargante: se podía ser insufrible y gracioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

[120] Escrito por: Adrede - 24 de mayo de 2009 14:10:00 CEST
_______________________

Esa también fue mi escuela!!!

Yo creo que mi humor (o, mejor dicho, mi pose) puede rastrearse a partir de estos elementos:

1) La boutade decadentisto-vanguardista. Con deje dandístico.

2) Las poses punky-pops de la Movida.

y 3) Arús, en efecto. Y el tocapelotismo español en general.

(Más, a posteriori, la ensalada bernhardiana.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

¡Pepe Gafez! Jajaja, se llamaba Pepe Gafez!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Ajajajaja, aquí está Pepe Gáfez en acción! Ya pueden ver de dónde ha tomado Sala y Martín la inspiración chaquetil!

http://www.youtube.com/watch?v=iOAdvtTFcGI

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 14:21:00 CEST

Hablando de Pepe Gáfez... ¡Una de mis mayores detestaciones de todos los tiempos (toquen madera) fue José Vélez! ¿Se acuerdan de José Vélez? Jajajaja. José Vélez!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

Jajaja, Umbral era otro asiduo del programa de Arús.

http://www.youtube.com/watch?v=1h3sIGwSVv0&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

[124] Jajajaja! Y aquí el original. Toquen madera, toquen madera!

http://www.youtube.com/watch?v=LZ02XRxmMRs&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

Jajaja, Quién sabe ande!

http://www.youtube.com/watch?v=EGfDfM--MjQ&NR=1

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

My Dearest M, en términos de evolucionismo, que conclusiones se pueden obtener segùn se apliquen a la genòmica ( se dice asì en español) el algoritmo de Dijkstra o los algoritmos de enumeraciòn de estables? No sabes? Hombre, entonces es mejor que no opines respecto al evolucionismo como tampoco debes opinar respecto a la "inteligencia" de De Prada si sòlo has leido un librito suyo. Por cierto, tiene un libro sobre escritores malditos, no recuerdo el tìtulo y no me apetece ir a verlo, que a buen seguro te encantarìa.
Me voy a futinear (joder, todo se pega, ya parezco CC o Adrediño dando explicaciones de lo que hago)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

Algunas admiraciones de Francisca Ferrol, vigésima sexta edición:

-Francisca Ferrol.
-Stalin.
-Cioran.
-Millán Astray.
-Adrede.
-Juan Manuel de Prada.
-Los gallegos como ella.
-Las gallegas como él.
-El champán a morro.
-La jerga asturgalaicolusa y de las JONS.
-Los asturianos pelo no peito.
-Ceaucescu.
-Mercutio a los 18 añitos mirando para El Ferrol de Francisca.
-Gödel.
-Wilberforce.
-La calistenia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

Mercutio, métame en la lista, que a mí también me admira. Infinito.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

Algunas admiraciones de Francisca Ferrol, vigésima sexta edición:

-Francisca Ferrol x Francisca ferrol
-Las perritas afganas
-Stalin.
-Cioran.
-Millán Astray.
-Adrede.
-Juan Manuel de Prada.
-Los gallegos como ella.
-Las gallegas como él.
-El champán a morro.
-La jerga asturgalaicolusa y de las JONS.
-Los asturianos pelo no peito.
-Ceaucescu.
-Mercutio a los 18 añitos mirando para El Ferrol de Francisca.
-Gödel.
-Wilberforce.
-La calistenia
-Montano 1/2 Montano

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 14:57:00 CEST

en esa lista falta Poincaré

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

Qué significa Montano 1/2 Montano? Es una fórmula de algo, un guiño cientificista? No lo pillo...

Por otro lado, yo creo que FF también admira infinito a Frida: FF está convencido de la superioridad intelectual (y literaria) de Frida, y por eso se rinde a ella.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 15:07:00 CEST

Usté Francisca, nunca parecerá CC, afortunadamente para usté.

( Aunque no descarto que me tenga que ir a graduar las gafas)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 15:29:00 CEST

Puede ser, yo nunca he tirado a pieza parada que es cosa plebeya. Los que pensamos que la caza es un deporte de caballeros siempre damos chance a la pieza. El plebeyo tira a pieza parada para aprovechar el cartucho, cosa comprensible. Es bastante probable que cierre un ojo. Teba y yo, jamás.

El ojo dominante controla la distancia y posición del blanco, el otro la visión periférica. Si tienes que tirar sobre cosas que se mueven la elección es obvia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 15:31:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

[136] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 15:29:00 CEST
Puede ser, yo nunca he tirado a pieza parada que es cosa plebeya.
__________________________

Permítame, amigo Crítico, que le desmienta. Al menos en un caso, sí que le ha tirado a pieza parada: en el de Brema. Pieza inmóvil (cerebral, retóricamente) donde las haya.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 15:36:00 CEST

Aclaración a la relación de admiraciones de Francisca Ferrol.

Alguno habrá que piense: por qué no una lista de odios, y acabamos antes.

Juro por mi honor y sobre esta docena de ostras que no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 15:43:00 CEST

Resulta interesante analizar el mecanismo del tiro instintivo con arco tradicional (un palo y una cuerda, sin ningún elemento adicional para hacer puntería).

Hay que concentrarse exclusivamente -con los dos ojos abiertos- en un punto lo más pequeño posible del blanco a alcanzar. No se debe mirar en ningún momento la punta de la flecha o se fallará con completa seguridad, ni tratar de calcular distancias. Se llama instintivo porque de eso se trata, de dejar que el inconsciente funcione y gobierne el tiro por nosotros. Cuando se consigue se hacen blancos imposibles de alcanzar utilizando sistemas de puntería.

Howard Hill solía colocar a sus aprendices un pequeño papel a diferentes distancias, nunca las mismas. Había aprendido la técnica de Pope y Young, quienes la habían aprendido -a su vez- del indio Ishi, quien acertaba una y otra vez, sin apuntar, a codornices situadas a cuarenta o cincuenta metros, tirando de pie, sentado o en cuclillas. Siempre tiraba con los ojos abiertos.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 15:50:00 CEST

[129] Francisca de mis entretelas, incurre usted en un error generalizado muy propio de intelectuales de fuste (esa especie escandalosa): el mantra de origen bárbaro que dice que para opinar de algo hay que haberlo asediado antes. No, mujer, de ninguna manera: cuanto menos se sepa de todo, mejor. Hay que escribir, querida caudilla, de las ciudades que no se visitan, de los libros que no se leen y de las mujeres que están por amar.

PD: Dicho lo cual, yo podría estar la vida entera perorando sobre el algoritmo de Dijkstra. Diciendo tonterías, pero diciéndolas bellamente. Que ya es más de lo que De Prada hace.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

[357] Escrito por: Frida - 24 de mayo de 2009 2:37:00 CEST

Quítate ya las señas, los trajes, los retratos. Yo no te quiero así, disfrazado, hijo siempre de algo. Te quiero puro, libre, irreductible: tú. Sé que cuando te llame, entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú. Y cuando preguntes quién es la que te llama, la que te quiere suya, enterraré los nombres, los rótulos, la historia. Iré rompiendo todo lo que encima me echaron desde antes de nacer. Y vuelto ya al desnudo eterno de la piedra, del mundo, te diré: Yo te quiero, Follan. Soy yo.


[358] Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 7:22:00 CEST

PARA VIVIR NO QUIERO...

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas

---------------------------

Autor: Ibis
...Y ya que estoy con el birrete, algo diré del Romanticismo y de la Generación del 27.
Los del 27, a pesar del notorio influjo de Bécquer (oficializado, entre otras cosas, en homenajes de Alberti y en el título del más grande libro cernudiano), no son románticos- lo que se entiende por esta palabra en literatura-; de hecho, son antirrománticos.
Incluso el que a priori parece verdaderamente romántico del grupo (esto es, SALINAS) es esencialmente antirromántico, pues su concepción del objeto amoroso (la amada) es diametralmente opuesta a la de Bécquer y todos los románticos.
¿Se os ha quedado, Cacholo, algo de lo que he dicho? Mirad que no todos los días tiene uno la posiblidad de ser desembrutecido por mor de las altas lecciones de un genio.
P.D.: A Umbral es bastante difícil, Frida, colarle de matute greguerías ramonianas, pues Gómez de la Serna fue una influencia capital en él (ha escrito hasta ensayo sobre él); también SALINAS fue crucial para Umbral...



http://frida.blogia.com
EL UMBRAL DE MI BLOG

http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

En realidad, la puntería es una cualidad misteriosa del funcionamiento de nuestra mente. Nos parece muy normal que un sujeto coloque un balón, dándole una patada, en un punto concreto y exacto o que otro lance una piedra y alcance su blanco pero no sabemos cómo funciona, más allá del entrenamiento requerido.

Pero tampoco sabemos por qué unos individuos tienen la capacidad de reflejar, mediante líneas en un papel, las proporciones exactas de las cosas visibles.

Me refiero a los mecanismos de nuestro cerebro, no a las técnicas de adiestramiento que los hacen aflorar y convertir en hábito.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

Autor: Ibis

Az, tu definición de “cultura” es muy chata. En una aproximación muy epidérmica a la cuestión, puede ser válida, es decir, la cultura es la Historia, la Literatura, la Filosofía, y blablabla...
Pero es que hay más; siempre hay más. La cosa no funciona así, Az. No se trata de enfocar el asunto- la cultura- como un mojón, o un subgrupo, dentro del universo currícular que tanto obsesiona hasta lacerarla a Frida, o como una suerte de compartimentos estancos en el mundo académico, a nivel de opciones de bachillerato o de bobos titulitos universitarios, o como una burda gesta consistente en recitar a Wamba y sus colegas en plan monito de feria el día de la Confirmación delante de toda familia engalanada, para que el abuelo, alborozado, te acaricie la cabecita y te endilgue 30 euritos para que vayas a fundírtelos en los videojuegos cuando terminen las fotos a la hora del café.
No es eso.
Es que eso que se llama “cultura” perfora lo más genuina, inmutable y universalmente humano que hay, valga la redundancia, en el hombre, en esa jodida y querida especie que viene empozoñando y divinizando este planeta (y, ya también, parte de su exterior) desde hace ya algunos añitos...
La cultura es el detonante, y el epítome, de todo ese periplo y bagaje.
Con la cultura no hay que quedarse en tontas pugnas y distinciones (hala: tú eres de Letras, y yo soy de Ciencias, y tan gilipollines los 2), ni en una vertiente neciamente enciclopédica del asunto. Hay, como le decía a Frida el otro día en relación al oído literario, que mirar más, hay que saber mirar más allá, más hondo y más lejos (como en el poema de SALINAS).
Hay que ver por qué Descartes descorrió el velo de toda una fachada con su correspondiente balaustrada del devenir humano; pero no hay que quedarse con la recitación, cual de si jaculatoria se tratase, sabihonda, repelente y mequetrefe del “Cogito ergo sum”: hay que lograr apreciar la infinita trascendencia de todo el proceso de espeleología metafísica compendiando en tal fórmula, proceso tocado, incluso, de un magno lirismo en las últimas y múltiples consecuencias de la oposición entre la “res cogitans” y la “res extensa”.
Hay que saber por qué toda la trayectoria habida entre “La República” de Platón, y las apasionantemente controvertidas tesis de Fukuyama (recientemente remozadas), desborda de tesoros apabullantes que fulgen la Historia del Pensamiento de la Humanidad (como bien sabe Iridio), y de los sucesivos ensayos del esfuerzo del hombre por conseguir forjar la clave que instaure la armonía imperecedera en la convivencia de la especie.
Hay que saber del engarce del fusilamiento de Torrijos una mañana nublada en las playas de Málaga en la cadena de acontecimientos- y de su peso específico en ella- que han hecho que el país en el que vivimos sea como es, y no de otra manera.
Y hay que saber de los pináculos de maravilla que han alcanzado los miles de grandes escritores que en el mundo han sido; si no por la mera contemplación de la belleza (pues puede ocurrir que en muchos predios “intelectuales” resulte apolillada la vieja tesis parnasiana de “El Arte por el Arte”), sí al menos por una finalidad más pragmática:
Porque pensamiento y lenguaje son un reverso y un anverso, pero de una naturaleza mucho más engañosa de lo que a primera vista podría parecer, pues, si por un lado son dialécticamente antitéticos (pues el lenguaje es el residuo físico de lo que un día fue pensamiento, y el pensamiento, a la postre y aunque pueda resultar chocante, no es sino el más elevado rendimiento de la estructura espacial de signos y códigos que es, en definitiva, el lenguaje), por otro lado ocurre que el pensamiento es mucho más plástico, ligero, cambiante y ágil de lo que generalmente se cree, y es mucho más maleable por la inercia del lenguaje.
Con lo cual, el lenguaje- la mayor o menor maestría en su manejo- condiciona y configura determinante y terminantemente el pensamiento, la capacidad y el acto de pensar, hasta izarle a alternativos estadios de excelencia.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

Es por ello que mi pensamiento, por ejemplo (y aquí seguro les pondré un anzuelo a mis afectuosos detractores), es más potente, y brilla mucho más poderosamente que el de mucha otra gente (sean o no profesores y doctores universitarios), pero no porque yo venga privilegiado de fábrica, o por mi impresionante caudal de saberes en múltiples áreas de conocimiento (en la mayoría de las cuales soy, cuanto menos, inepto), sino por la sencilla razón de que mi dominio del lenguaje alcanza unas cotas más que óptimas (iba a decir que es cuasi-supremo, pero igual ya es demasiado por hoy; otro día tal vez...). Y un gran dominio del lenguaje establece en el pensamiento estructuraciones no conocidas por quienes no tienen tal dominio, estructuraciones por cuyos resquicios se filtran claridades insospechadas para tales legos.
Aparte de que, ya mucho más torticeramente, en cuitas prosaicas de la existencia, uno puede salir a hombros de la plaza jugando de farol, teniendo unos conocimientos exiguos sobre el caso concreto, pero siendo capaz de disponerlos y “presentarlos” de manera harto eficiente (y aquí no sólo es una cuestión superflua de un bonito envoltorio para una cagada del 15, sino que tal presentación incluye la asistencia de múltiples asociaciones y correspondencias efectivas).
Por último, Az, no se trata de hostiar hasta sodomizarlos a los físicos y demás individuos de Ciencias por la naturaleza de su especialidad epistemológica, sino decir que no es excusable una burrez en todo lo que he soltado en este puto comentario amparándose uno en que es físico, médico, ingeniero, químico, o piscinero.Evidentemente, los conocimientos en tales áreas (el piscinero también entra en la lista) son imponderablemente valiosísimos, y la excelencia en ellos increíblemente elogiable.
Y por supuesto que te hallas a lomos de toda la razón del mundo cuando dices que es tristísimo el desconocimiento por parte del personal sobre tales (yo me incluyo el primero).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

[139]

Mi lista de antipatías acabaría rápido. Lo demás son simpatías mas o menos moderadas por factores externos. Aunque reconozco que también hay quienes ni fu ni fa.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

Al parecer M comparte con Montano Y Adrede el gozo de la emanaciòn y asimismo se le pueden endosar ilustres antecedentes. Me recuerda, salvando las diferencias -a favor de M, claro està- a Jesucristo niño, si lo fue alguna vez, que sin haber terminado el bachillerato discutìa con los sabios en el Templo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 15:58:00 CEST

El otro día me comentaron una cualidad que ignoraba de la música de Mozart (atención, Tsevanrabtan, lo cuento para usted). Me lo decía gente que no trabajan de tuercebotas.

Al parecer, si se invierte la partitura en sentido lineal la música resultante sigue siendo viable y agradable de escuchar. Si se invierte en sentido vertical, también. ¿De qué estamos hablando? ¿Pudo Mozart prever estos efectos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 16:01:00 CEST

La caza es un deporte abyecto, repulsivo, propio de personajes violentos.
Hay algo mas repulsivo que matar un animal sin tener hambre?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 16:03:00 CEST

Ni siquiera los animales depredadores matan por el placer de hacerlo. Todas las imagenes que me sugiere la caza y el mundo de los cazadores, me retrotrae a una época, afortunadamente, casi extinguida. Casi...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 16:11:00 CEST

Atención! En la encuesta sobre Milikito de mi blog, la opción "Un cursi" le va ganando a la opción "Un mendrugo" por 33 a 30. ¡Hace falta una reacción del voto mendruguista!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

[133] Escrito por: last churrero - 24 de mayo de 2009 14:57:00 CEST
en esa lista falta Poincaré
:::::::::::::::::::::::::::
Ya no me interesa Poincaré. Me interesó en tanto genitor fundamental de la relatividad restringida pero ahora ya sé que puede probarse – Gracias al artículo de John Bell ("On the Einstein-Podolsky-Rosen Paradox"), el experimento que lo confirma de Aspect, la interpretación de Tim Maudlin y el genio de Calaza- que la RR es falsa. En consecuencia, podéis añadir esos cuatro ases a la lista.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

Jajaja! El frigurón!

http://www.testblog.net/gallery2/d/5943-1/frigo.jpg

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 16:32:00 CEST

[148] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 15:58:00 CEST

El otro día me comentaron una cualidad que ignoraba de la música de Mozart (atención, Tsevanrabtan, lo cuento para usted). Me lo decía gente que no trabajan de tuercebotas.

Al parecer, si se invierte la partitura en sentido lineal la música resultante sigue siendo viable y agradable de escuchar. Si se invierte en sentido vertical, también. ¿De qué estamos hablando? ¿Pudo Mozart prever estos efectos?
:::::::::::::::::
Hay infinidad de artìculos de matemàticas que tratan del tema, y no solamente en el caso de Mozart.
El nùcleo de la explicaciòn se encuentra en que el cerebro substituye la perìfrasis por la parsimonia a partir de una propiedad de los nùmeros palindromos, esto es, simétricos. En fin, podrìa pasar la tarde aquì haciendo borroncillos por el estilo pero mi ilustre amigo X, coronel de la Guardia Suiza del Vaticano y amante de SS, viene a tomar el té con el meñique levantado y debo hacerme la maricona, digo, la manicura a tiempo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 16:40:00 CEST

*
Cuatro palabras de locura: Solo soy a ratos [de aquí a un par de horas voy a ver de nuevo 'El desencanto'].

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

Jajajaja
A veces, màs que Jabois pareces Javacas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 16:42:00 CEST

[154] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 16:32:00 CEST
Hay infinidad de artìculos de matemàticas que tratan del tema, y no solamente en el caso de Mozart.
El nùcleo de la explicaciòn se encuentra en que el cerebro substituye la perìfrasis por la parsimonia a partir de una propiedad de los nùmeros palindromos, esto es, simétricos. En fin, podrìa pasar la tarde aquì haciendo borroncillos por el estilo pero mi ilustre amigo X, coronel de la Guardia Suiza del Vaticano y amante de SS, viene a tomar el té con el meñique levantado y debo hacerme la maricona, digo, la manicura a tiempo.
_________________________

Jajajaja! Por qué hemos tenido que estar aquí soportando la matraca del estólido Marqués, si en Calaza teníamos de su género más y mejor?

Oh, qué empalidecimiento el del Boticas!

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 16:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 16:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 16:56:00 CEST

157] ↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 16:42:00 CEST

[154] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 16:32:00 CEST
Hay infinidad de artìculos de matemàticas que tratan del tema, y no solamente en el caso de Mozart.
El nùcleo de la explicaciòn se encuentra en que el cerebro substituye la perìfrasis por la parsimonia a partir de una propiedad de los nùmeros palindromos, esto es, simétricos. En fin, podrìa pasar la tarde aquì haciendo borroncillos por el estilo pero mi ilustre amigo X, coronel de la Guardia Suiza del Vaticano y amante de SS, viene a tomar el té con el meñique levantado y debo hacerme la maricona, digo, la manicura a tiempo.
_________________________

Jajajaja! Por qué hemos tenido que estar aquí soportando la matraca del estólido Marqués, si en Calaza teníamos de su género más y mejor?

Oh, qué empalidecimiento el del Boticas!
----------
jajajaja

LO ven! Y qué me dice de aguantar otros estólidos

Aupa FF!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

- Manual para el perfecto neonazi.
*
> ' .../... propugna que los activistas de los grupos de extrema derecha actúen como lobos solitarios.'

Hum.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 17:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de mayo de 2009, 17:46:00 CEST

Del blog de Moa (de ayer, hoy no lo puso) sobre Lutero:

Sus diatribas antihebraicas no eran menos radicales en su libro Contra las mentiras de los judíos, y vale la pena exponerlas con alguna extensión, como muestra de un discurso que llegaría hasta hoy. Los judíos, “blasfemos desvergonzados”, injuriaban a Jesús y trataban de prostituta a su madre, “tienen creencias falsas y están poseídos de todos los demonios”, “se vanaglorian de ser los más nobles”, el pueblo elegido por Dios, cuando Dios les ha dado sobradas muestras de su desagrado y castigo: “No han aprendido ninguna lección de sus terribles desdichas durante más de 1.400 años de exilio”. Ello probaba su contumacia, de modo que “No me propongo convertir a los judíos, porque eso es imposible”, son “engendros de víboras, hijos del demonio, el cristiano no tiene enemigo más enconado y mortificante que el judío”. “Se quejan de estar cautivos entre nosotros, pero nadie los retiene, pueden irse cuando quieran. Ellos, archiladrones, nos tienen cautivos con su usura”. “Si tuvieran el poder de hacernos lo que nosotros podemos hacerles a ellos, ninguno de nosotros viviría más de una hora”. Por lo tanto proponía quemar sus sinagogas, quitarles todos sus libros religiosos, prohibirles bajo pena de muerte alabar a Dios o invocar su nombre, pues en sus labios es blasfemia: “Nadie sea piadoso y amable en lo que a esto respecta, pues está en juego el honor de Dios y la salvación de todos nosotros, incluyendo la salvación de los judíos”.

Pero, ¿qué sucedería si se aplicasen estos castigos? Que los hebreos seguirían en las mismas, secretamente, de modo que el obstáculo debía salvarse así: “Si queremos lavarnos las manos de la blasfemia judía y no vernos alcanzados por su culpa, debemos alejarlos, expulsarlos de nuestro país. Pero como se resisten a marchar, negarán todo descaradamente y ofrecerán dinero al gobierno (…) un dinero maldito, que nos fue robado terriblemente por medio de la usura”. Lutero creía en las historias de secuestro y tortura de niños y envenenamiento de pozos por los judíos, crímenes merecedores de la hoguera. “Aconsejo que se les prohíba la usura y se les quiete todo el dinero y las riquezas en plata y oro”. “Sometedlos a trabajo forzado, tratadlos con rigor, como hizo Moisés en el desierto matando a tres mil de ellos para que no pereciera el pueblo entero (…) Si esto no basta, tendremos que expulsarlos como perros rabiosos”.


Las cuestiones planteadas por Lutero giran en torno a la salvación, expresión, a su vez, de una ansiedad propia de la psique humana desde la noche de los tiempos, expuesta de forma peculiar en el cristianismo. El mundo, lleno de placeres y de penalidades que fácilmente se transforman los unos en los otros, parece arbitrario e injusto, falto de sentido, “un laberinto de errores” como decía Pleberio, y el bien y el mal se confunden. Una posibilidad racional sería considerar el mundo radicalmente injusto, por lo que el restablecimiento de la justicia exigiría otro mundo en el cual los malvados tendrían el castigo, y los buenos la recompensa que el mundo les negaba. Dado el conjunto de sus puntos de vista, la salvación o condena estaba predestinada y solo Dios podía saber quiénes se salvarían. Un punto de vista arduo de conciliar con la necesidad de predicar el Evangelio, y radicalmente angustioso. Calvino, discípulo de Lutero, encontró cierta salida al señalar unos indicios que permitían al individuo creer en su pertenencia al grupo de los justos: una vida austera y piadosa, y el éxito en las empresas económicas u otras, permitirían intuir en esta vida la salvación en la otra. El calvinismo ofrecía así un consuelo que le ganó gran popularidad y expansión por varios países europeos, en disidencia con el luteranismo puro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Lectura, en la sobremesa, de un ensayito magnífico de Freud: "Consideraciones sobre la guerra y la muerte" (recogido en la edición española de La malestar en la cultura, en Alianza Bolsillo). Escrito en 1915, en pleno horror de la Primera Guerra Mundial.

Cito sólo unas líneas, rabiosamente antisocialdemócratas (sin duda a Freud le ha pasado lo que denuncia su par intelectual, como mínimo, Sánchez-Cuenca: se ha *derechizado* cantidubi -si es que vamos a denominar *derechización* a todo intento de comprender limpia y duramente la realidad, sin algodonosas pamplinas):
[[nuestra conciencia no es el juez incorruptible que los moralistas suponen; es tan sólo, en su origen, "miedo social", y no otra cosa. Allí donde la comunidad se abstiene de todo reproche, cesa también la yugulación de los malos impulsos, y los hombres cometen actos de crueldad, malicia, traición y brutalidad, cuya posibilidad se hubiera creído incompatible con su nivel cultural.]]

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

A menudo me acerco a la ventana y fumo el pitillo que no me apetece fumar: exactamente ése. O repaso algunos periódicos leyendo de forma tan obsesiva las noticias que acaban perdiendo su sentido original. Pienso también en lo que me dijo una tarde Estrela. Esas cosas que uno cree tenerlas en exclusiva y que son compartidas universalmente: esperar a que se ponga el semáforo en verde iniciando mentalmente una cuenta atrás, y si al llegar a cero el semáforo cambia de color esa mujer es la mujer de mi vida, y si no, es la mujer de la vida de otro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

Pensaba comentar a la visita que hiced ayer al museo privado, recientemente inaugurado, propiedad de Amalia Lacroze de Fortabat, así como la feria ArteBA, equivalente al ARCO español.
Pero la lectura de las diatribas y burlas que aparecieron ayer proferidas por el Crítico, Roxana, Perroantonio y Montano me han trastornado.
Pensaba seguir exponiendo el tema de la zoofilia y el bestialismo pero me atrae mucho la interpretación psicológica que llevó a que los distintos nickjournalistas actuaran como lo hicieron ante la exposición de un tema científico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

Llegará un momento, amigo Hércor, en que, por mera estadística, estadística cigótica la podríamos llamar, usted (o vos) dejes preñada a una cabra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

De todas formas, el más zoófilo de todos nosotros ha resultado ser Protactínio, que quiere tirarse a Forlán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Durante el sesteo (hoy toca descanso) pasan un documental sobre el viaje desconocido de Darwin. El tono es hagiográfico, me parece estar escuchando -entre cabezadas- un fragmento de la vida de los santos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

[59] Adrede -
A mí lo de "Matrix progre" me parece tan vulgar como el "Titanic" en que, según los periodistas de derechas, se ha convertido España

^^
Del Titanic/Barcelona estuvo viviendo Azua quince años.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 19:20:00 CEST

[91] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 13:05:00 CEST

Tiempo de muertes. Gran necrológica en el blog de Arcadi:

http://www.arcadiespada.es/2009/05/24/24-de-mayo/
-------------------
Me gustó mucho al leerla. Ignoraba, sin embargo, la almendra: me entero, por Jambrina, de que Roberto Jacas -el muerto- era el suegro de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

Göering no sólo era repulsivo por sus ideas sino por su aspecto físico, combinado, además, con su mal gusto y extravagancia en el vestir (botas de cuero rojo chillón y esos detalles fantasiosos con que se adornaba, esmeraldas y tal y tal).

Hoy sabemos que fue él quien apoyó y aprobó la Solución Final. Heinrich no la hubiera podido llevar adelante sin la firma de Göering. Resulta paradójico que el protector de su familia cuando el monstruo era un niño fue su padrino judío.
Uno de los hermanos de Göering arriesgó la vida salvando judíos, entre otros al músico Lehar.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 19:26:00 CEST

Estos versos de Roque Dalton: "Amo profundamente mi dolor / como a un hijo malo"

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

En la estructura metálica del Museo de la Fortabat aparece en lugares prominentes (escaleras, rellanos) el nombre Thyssen Bornemysza. El hecho, que no me parece casual, me hizo pensar en que Amalia Lacroze de Fortabat ha tenido una historia que en muchos puntos se parece a la de Tita Cervera.
Tal vez Amalita tenga un origen más distinguido que la Cervera. Su familia había sido promotora de los los ferrocarriles pero su enorme fortuna provino de su marido Alfredo Fortabat, treinta años mayor que ella, dueño de la monopólica cementera Loma Negra, siempre ligada al poder en Argentina. Ambos habían tenido matrimonios previos y no tuvieron hijos. Al enviudar ella quedó dueña de decenas de "estancias", como se llaman en argentina a los grandes latifundios, con 150.000 hectáreas en total y, por supuesto, de las fábricas de cemento Portland.
El Museo de su propiedad es una maravilla de arquitectura moderna que está ubicado en un lugar único, el reciclado Puerto Madero, a metros del microcentro porteño. Se inauguró en octubre del año pasado.
Tiene obras de Turner, Chagall, Dalí, Warhol, Rodin y Brueghel.
Cuando Arcadi estuvo en Buenos Aires no existía más que en proyectos y parciales realizaciones lo que es ahora Puerto Madero.
Recién ayer conocí esa parte nueva de Buenos Aires. Son decenas de enormes edificios vidriados al lado de los viejos galpones de ladrillo rojo, hermosamente reciclados, donde ahora funcionan los restaurantes y lugares de diversión más concurridos de la ciudad.
Buenos Aires no deja nunca de deslumbrarme, aún después de haber conocido las grandes capitales del mundo. Pese a que he estado en esa ciudad múltiples veces cuando la recorrí con Arcadi fue él quien me hizo conocer el puente que construyó justamente en Puerto Madero el arquitecto Santiago Calatrava.
Sin embargo si Arcadi volviera a Buenos Aires no reconocería ese lugar que recorrimos juntos.
Ya que estamos no puedo dejar de consignar que a Arcadi no le avergonzó hacerse ver con un actor que era habitué por ese entonces de la llamada televisión basura argentina.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

¿Saben ustedes quiénes están sosteniendo los periódicos en esta era de tinieblas? Los muertos y las putas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

[175] Escrito por: El Crítico Constante

Göering no sólo era repulsivo por sus ideas sino por su aspecto físico, combinado, además, con su mal gusto y extravagancia en el vestir (botas de cuero rojo chillón y esos detalles fantasiosos con que se adornaba, esmeraldas y tal y tal).

Hoy sabemos que fue él quien apoyó y aprobó la Solución Final. Heinrich no la hubiera podido llevar adelante sin la firma de Göering. Resulta paradójico que el protector de su familia cuando el monstruo era un niño fue su padrino judío.
Uno de los hermanos de Göering arriesgó la vida salvando judíos, entre otros al músico Lehar.

---

Oiga, ¿quiénes son Göering y Heinrich? Yo había oído hablar de Göring -o Goering, dependiendo del teclado que uno tenga-, de Heydrich y de Heinrich Himmler. Se ve que está usted bien informado.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

Sostiene Hercor: "hermosamente reciclados".
Dale un guantazo CC. Restaurados, coño,restaurados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

Drogadicto, sólo se calmaba jugando con un cuenco lleno de diamantes que poseía -según el conde Ciano.
"Hay que jugar con diamantes -le dijo- para saber jugar con la gente".

Hoy sabemos que era un inútil, un saco lleno de grasa incapaz de tomar decisiones salvo la de matar inocentes. Su Luftwaffe fue un completo fracaso incapaz de contener los bombardeos aliados sobre las ciudades alemanas, que causaban miles de muertos en cada incursión. Su prestigio militar fue un monedero falso, una leyenda hábilmente construida sobre las espaldas de sus ayudantes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

[180] ↑ Escrito por: kehre

Sí, quería decir Heydrich y he escrito Heinrich (se me habrá ido la pinza a Heine). Gracias por la corrección.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

[179] Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 19:45:00 CEST

¿Saben ustedes quiénes están sosteniendo los periódicos en esta era de tinieblas? Los muertos y las putas.

_____

Qué curioso; le están comiendo terreno a la Iglesia Católica.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

[178] Escrito por: Hércor - 24 de mayo de 2009 19:32:00 CEST

___

El grupo Thyssen no produce acero estructural, sino sólo manufacturas y transformados de acero industrial. Por tanto, esas partes donde aparezca el símbolo no son estructura, seguro.

(No se lo digo para meterme con usted, sino sólo como información.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 20:01:00 CEST

(0) El fuera de juego, como ya he dicho aquí otras veces, es la mejor regla del fútbol. De hecho, define al fútbol. Hace unos años, se jugó un torneo sub-21 sin fuera de juego. Los partidos eran un coñazo capital: parecía balonmano.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 20:02:00 CEST

[182] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 19:52:00 CEST

____

Léase las memorias de Albert Speer. Son muy interesantes y cuenta por lo menudo hasta qué punto la mayor parte de los mandamases nazis eran una puta calamidad personal y profesional.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

[39] ↓Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 11:57:00 CEST

El artículo de Javier Marías de hoy
----

sí que Marías quiere que gane el Barça... Pues que vote en mi encuesta:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

[178] Escrito por: Hércor

Puede decir "reciclados". Tanto da para lo que contiene esa colección. He echado un vistazo a las estampitas que aparecen en la web-site y -con las salvedades acostumbradas- estoy en condiciones de afirmar que es aún peor que la colección Thyssen y, probablemente, más plagada de falsos.
La colección de arte argentino es para echarse a llorar. Cojones, ¿es que no tuvieron ustedes ni un post-impresionista pasable?

¿También trabajó en la tele-basura? Dígame que toca el laúd o tiene una estupenda voz de tenor y le declaro "genio renacentista" con todos los pronunciamientos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 20:06:00 CEST

[178] ↓Escrito por: Hércor - 24 de mayo de 2009 19:32:00 CEST

______

Ah, y desconfíe de Calatrava. Es un impostor total, que ni calcula ni construye lo que "diseña". Sus construcciones son conceptualmente una mierda y compositivamente horteras y falleras. Es un bluf muy a tono con los tiempos decadentes que corren.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

La marea ha pasado sin dejar agua. Sólo abatimientos, artritis y dolores de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

Dragut: mi hija C. estaba "loca" por Calatrava (entiéndala: 17 años y poco criterio) hasta que visitó el "complejo" Calatravo en Valencia. "Por fuera, pretencioso; por dentro, absurdo". Algo así me dijo al volver. Parece que la chica va aprendiendo algo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:12:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Dragut

Es usted muy valiente y espero que tenga las espaldas cubiertas. Por decir cosas parecidas -a propósito de otro tema- me negaron el saludo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009 20:06:00 CEST

Ah, y desconfíe de Calatrava. Es un impostor total, que ni calcula ni construye lo que "diseña". Sus construcciones son conceptualmente una mierda y compositivamente horteras y falleras. Es un bluf muy a tono con los tiempos decadentes que corren.

***

Pues el remate está siendo la Megalmeja o Macroberberecho con que se remata la Ciudad de las Artes. Es de frenopático.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 20:14:00 CEST

"Tiene obras de Turner, Chagall, Dalí, Warhol, Rodin y Brueghel."

Ahí es na: lo que se dice un gusto ecléctico, aunque haga aguas por el centro.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

Follarse a una gallina no tiene mayor mérito, sobre todo si te la sujetan.

Ahora bien, una cabra, animal de suyo movedizo y hasta histérico cabría decir, ya es otra cosa.

Suerte que el agro español, tan fecundo en ardides, nos ha enseñado que lo único que hace falta para consumar la hircina coyunda son unas katiuskas. Larga tradición avala el truco. Mano de santo.

Ahí les dejo la adivinanza, no es tan difícil. Me da que Mandarine, amante del campo, se la sabe.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

"Sus construcciones son conceptualmente una mierda y compositivamente horteras y falleras."

Dragut, hombre, no sea tan severo: por lo menos, las fallas tienen un digno final.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

[194] Qué burro me acabo de poner.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 20:22:00 CEST

Saludos. Una mazorca mágica: Robin Hitchkock se arranca por la Incredible String Band (Chinese White):

http://www.youtube.com/watch?v=dPBZfBktbtw

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

[187] ↑ Escrito por: Dragut

No las he leído. Gracias por el consejo. Al final siempre es lo mismo: la gente competente termina siendo sustituida por los adictos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes