<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 mayo 2009
Domingo


Se abre la puerta de una casa y una niña de unos tres o cuatro años sale disparada en línea recta. Luego aparece la madre que la observa. Los que caminamos por la calle peatonal la esquivamos. La criatura luce una sonrisa de oreja a oreja. Espero que su urgencia sea justificada. Y en efecto, así es. Observo cómo alcanza su objetivo: una coloreada tienda de chuches. Entra.

***

Corre una teoría puesta en marcha por el crítico de cine Eduard de Vicente en la que sostiene que el Barça ganará la Champions. Tiene que ver con Dan Brown y su prosa. En 2006 se estrenó en Paris la película “El código Da Vinci”. El Barça ganó la Champions jugada en París. “Ángeles y Demonios”, película también basada en una novela de Dan Brown, se acaba de estrenar en Roma, donde el Barça jugará la final de la Champions…

***

“Si se suprimiera el fuera de juego en el fútbol cada equipo colocaría un jugador dentro del área rival”. ¿Les suena? De hecho es el único argumento que se ha expuesto para defender la existencia de esa regla. ¿Cómo podemos saber que pasaría eso si nunca se ha jugado un partido sin orsai? En realidad no tenemos ni idea de cómo se desarrollaría un partido de fútbol si no hubiera fuera de juego. Se me ocurre pensar que quizá los jugadores tendrían que prepararse mejor físicamente para recorrer espacios anteriormente acotados por la estrategia defensiva de los equipos. Que quizá desaparecerían las jirafas defensivas lentas y solo aptas para el despeje del balón. Qué quizá primarÍa la técnica y la velocidad en detrimento de la dureza, la destrucción y el mediocuentismo. Qué quizá brotaría el gol de tal manera que se conseguirían tanteos parecidos a los que se producen en balonmano. Que quizá… Pero jamás lo sabremos. Porque estamos orgullosos de ser unos putos conservadores.

***

Muchos efectos especiales, mucha técnica actoral, pero todavía siguen sin evitar los pestañeos y muecas defensivas que preceden a la bofetada. La última la tienen a su disposición en la peli “300” cuando la reina Gorgo (Lena Heady) le da un guantazo a Theron (Dominic West).

***

Ya nos hemos habituado a contemplar cómo la gente que transita por la calle y va fumando lanza la colilla al suelo. No sería bueno que no acostumbrásemos también a ver a dueños y empleados de tiendas salir de esos locales a tirar las puntas de cigarrillo al suelo de la calle. Y parece que la costumbre arraiga.

***

A menudo, los futbolistas notan que la presión del balón no es la correcta y se lo comunican al árbitro. Jugador y colegiado, evidentemente, sólo tienen una manera de comprobarlo: apretando la pelota con ambas manos. La última palabra la tiene el de amarillo que decidirá si se cambia o no de balón. Por eso me asombra contemplar a los tenistas, después de que los recogepelotas les hayan entregado las bolas, cómo las descartan con una simple ojeada. Aunque quizá no sea la presión lo que les preocupa. ¿Entonces?

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

Hoy, en El Semanal, entrevista a Calatrava. Les dejo esta perla:

E.S. Usted ha recibido grandes honores y elogios. En junio será nombrado doctor honoris causa, por decimoséptima vez, ahora por la Universidad de Oxford, pero también ha recibido críticas muy duras. ¿Cómo las encaja?S.C. Siempre he sabido recibir críticas ‘justas’, pero luego hay grandes envidias, mucha ignorancia pasiva, muchos charlatanes, mucha vulgaridad y todo esto puede agotar, robarte mucho tiempo y energía positiva. Cuando me enfrento a este tipo de situaciones, intento tomar distancia; releo el testamento de Rodin, en el que escribía una carta a los artistas. Reza así (lo lee en francés): «Si su talento es nuevo, contarán con pocos partidarios y una multitud de enemigos. No se desanimen. Los primeros triunfarán». Y al final, insisto, lo que hay que procurar siempre es realizar obras con amor, mantener el espíritu de construcción más allá de la capacidad humana. Mi única respuesta es seguir trabajando con la misma intensidad, pasión y perseverancia. Luego, mi obra, como las de mis contemporáneos, necesitará el análisis del paso del tiempo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 20:28:00 CEST

[198] ↑ Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009 20:19:00 CEST

[194] Qué burro me acabo de poner.

***

Modérese, hombre, y no se ponga burrito que anda Hércor por aquí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

Pues yo admiro mucho a Calatrava. Construir en Bilbao (con una humedad relativa media superior al 70%) un puente con suelo de cristal y acero me parece muy punki. Lo que pasa es que a los genios no se les entiende y que en este país hay mucho envidioso.

Por lo demás, Calatrava es casi el mejor arquitefectista del mundo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 20:35:00 CEST

Me hielo como una virgen desnuda haciendo equilibrios con las bragas. Qué derroche de polémicas me asedian en este blog ante la indiferencia perruna de los viandantes, a mí, que soy panteísta y laica. Menudo negocio hicieron los catalanes, esos mediocres que andan siempre por en medio, en la posguerra y más allá vendiendo banderas de España. Ahora yo ya estoy vieja y fea, como un papel de estraza pisoteado con medio churro dentro. Pero antes, cuando llevaba dentro tres anarquistas, todos me la querían meter hasta le hueso. Tú nunca me cansas, amor, me decía Adrede, ese idealista con aires de caudillo, fumando chester sin filtro. Aún no he dicho aquí que yo le daba luz al aire. Sobre todo cuando me daban por el culo. Yo agrupaba en mí todos los movimientos de la perífrasis y la parsimonia. Soy un número perfecto. Soy un número palíndromo. Lo reconozcáis o no, banda de zarzueleros. Ahora soy una actriz en paro. Pero antes fumaba sin amaneramiento, sólo por vicio y para que los hombres, eso que llaman pueblo, me tendieran la llama de diez cartier de oro. La culpa de estos cambios la tiene la física cuántica: no se puede determinar simultáneamente la posición y la velocidad de una partícula. Todo se mueve. Antes podía arrancarle el ojo a cualquiera de un bocado. Ahora sólo puedo ser insolente conmigo. De qué me sirve ser ambidiestra disparando si el único hombre que me quiere se pasa el día tocando el acordeón. Un día cualquiera la palmaré pero antes me daré el lujo de quemar sin llanto ni quebradizas promesas esta página de amor. Adrediño ¿aún me quieres?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

183] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 19:56:00 CEST

[180] ↑ Escrito por: kehre

Sí, quería decir Heydrich y he escrito Heinrich (se me habrá ido la pinza a Heine). Gracias por la corrección.

---------
que no sufra su ego, Pordiosss...como decía Heine. Dios perdonará es su oficio.

Se ve que le traiciona el inconsciente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

Kennedy:

http://3.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/ShbK8rJ4_uI/AAAAAAAABWs/C6UTJ_whGOA/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 20:40:00 CEST

[202] Me ha recordado (no usted, querida, sino su burra apelación) al Burrito Ortega. ¿Recuerdan al Burrito Ortega? ¿Y a Viola, aquel zurdo? ¿Y Marcelinho Carioca? ¿No anda por aquí el Viejo Casale?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 20:43:00 CEST

En fin, Pilarín:

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 20:46:00 CEST

[208] Y al aranés verás cómo le sale luego un barrio respondón: el nacionalismo es una matriuska insaciable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:50:00 CEST

Jugar con fuego (literal):

http://www.abc.es/20090524/internacional-internacional/atacaria-israel-iran-nuclear-200905240354.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:55:00 CEST

Ha sido Haneke quien ha ganado la palma en Cannes. ¿Quién es Haneke? ¿He visto algo suyo?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

[192] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 20:10:00 CEST

Dragut: mi hija C. estaba "loca" por Calatrava (entiéndala: 17 años y poco criterio) hasta que visitó el "complejo" Calatravo en Valencia. "Por fuera, pretencioso; por dentro, absurdo". Algo así me dijo al volver. Parece que la chica va aprendiendo algo...

_____

Se nota que es digna hija de su padre. Un abrazo, querido Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

(210)
He leído esa noticia y me ha parecido apasionante: eso sí que es un Ejército. Esperemos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

unmöglich

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

[199] ...y por Syd Barrett.

http://www.youtube.com/watch?v=WqkUe8b1PNE

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

[193] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 20:12:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Dragut

Es usted muy valiente y espero que tenga las espaldas cubiertas. Por decir cosas parecidas -a propósito de otro tema- me negaron el saludo.

_____

No se preocupe. Sé perfectamente lo que me digo y puedo probarlo a quien lo precise.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 20:59:00 CEST

Almodóvar no se ha comido un rosco. Para quienes venimos detestando su cine desde hace años es algo justo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

[194] ↓↑Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 20:13:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009 20:06:00 CEST

Ah, y desconfíe de Calatrava. Es un impostor total, que ni calcula ni construye lo que "diseña". Sus construcciones son conceptualmente una mierda y compositivamente horteras y falleras. Es un bluf muy a tono con los tiempos decadentes que corren.

***

Pues el remate está siendo la Megalmeja o Macroberberecho con que se remata la Ciudad de las Artes. Es de frenopático.

______

Ésa es la construcción casi más aberrante de todas. Además, ¡es tan hortera! Mal de proporciones, mal de emplazamiento, aberrante para su funcionamiento. Una mierda sin paliativos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:03:00 CEST

[197] Escrito por: Gongren - 24 de mayo de 2009 20:19:00 CEST

"Sus construcciones son conceptualmente una mierda y compositivamente horteras y falleras."

Dragut, hombre, no sea tan severo: por lo menos, las fallas tienen un digno final.

_____

Perdone la ofensa. Sin desdoro para las fallas, me faltó añadir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:03:00 CEST

La subvención jamás ha suplido el talento ni lo ha ayudado. Esta es la "política cultural" que algunos deseaban a finales de los setenta. Me opuse y lo dejé por escrito. Me costó un amigo.

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 24 de mayo de 2009, 21:03:00 CEST

die milch maschine zwei, en blogspot, blog hermano

esa es la pista correcta

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

Si poco talento hay en el cine español, las subvenciones están consiguiendo eliminarlo del todo. No hay mejor escuela que la del enfrentamiento con el público, sin la mediación de instituciones o críticos sobrecogedores. En este asunto las reglas son muy sencillas: el que más silbe, capador. Y que el tiempo imparta justicia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

las fallas son un infierno. estuve durante los días previos a fallas haciendo unas entrevistas de trabajo en valencia. los petardos me convencieron de no aceptar el trabajo. salvajes.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

[222] Huy cuando vea Montano eso de "el que más silbe, capador"! El que más chifle, el que más chifle!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

[188] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009 20:03:00 CEST
sí que Marías quiere que gane el Barça... Pues que vote en mi encuesta:
http://desiertopolaco.blogspot.com/
_______________________

Yo ya voté, amigo Desierto. Que gana el Barça, of course. Si gana la Copa, seré muy feliz. Aunque sería más feliz si para ello tuviera que perder el Madrid, cosa imposible en este caso. Ya sabe usted que, en cuestiones de fútbol, yo soy principalmente antimadridista, y sólo secundariamente (en tanto lo anterior) barcelonista o atlético.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:09:00 CEST

[216] ↑ Escrito por: Dragut - 24 de mayo de 2009 20:58:00 CEST

[193] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 20:12:00 CEST

[190] ↑ Escrito por: Dragut

Es usted muy valiente y espero que tenga las espaldas cubiertas. Por decir cosas parecidas -a propósito de otro tema- me negaron el saludo.

_____

No se preocupe. Sé perfectamente lo que me digo y puedo probarlo a quien lo precise.

::

Yo también lo sabía y podía probarlo, pero no me sirvió de nada. Vigile su espalda. La mayor diferencia entre esa foto de LPM en la que salgo con pocos años y ahora es que mi mirada expresaba confianza. Ahora no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

[222] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 21:05:00 CEST
el que más silbe, capador. Y que el tiempo imparta justicia.

[224] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:07:00 CEST
Huy cuando vea Montano eso de "el que más silbe, capador"! El que más chifle, el que más chifle!
______________________

Jajaja, así es, amigo M. Pero hombre, amigo Crítico: ¡cómo se le ocurre! ¿A alguien que *silba* -tipo Joan Bautista Humet- lo cree usted capaz de capar? ¡Para capar hay que chiflar! (¡Qué gloriosamente férrea es el uso de las palabras que hace el pueblo mamón!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

[223] Escrito por: last churrero - 24 de mayo de 2009 21:05:00 CEST

las fallas son un infierno. estuve durante los días previos a fallas haciendo unas entrevistas de trabajo en valencia. los petardos me convencieron de no aceptar el trabajo. salvajes.
::
Dígamelo a mí que me pasé unas fallas subido en un andamio. Temblaban hasta los apóstoles. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

[189] Escrito por El Crítico Constante

¿También trabajó en la tele-basura? Dígame que toca el laúd o tiene una estupenda voz de tenor y le declaro "genio renacentista" con todos los pronunciamientos.

- - - - - - - - - - - - - -

Quien toca el laúd (y muchos otros instrumentos) es mi hijo Hernán, al que puede ver aquí:

http://www.hernannavarro.com/

Es licenciado en guitarra clásica (Castellón) y guitarra flamenca (Barcelona). Los argentinos somos muy eclécticos y sabemos tocar música típica de otros países mejor que los lugareños. Por ese motivo mi hijo fue el guitarrista flamenco que acompañó a Salva Rodríguez cuando ganó la final de Talento español el año pasado.
Le puedo asimismo contar que cuando estuvo Arcadi en Argentina canté en su honor junto con otros reputados cantantes argentinos, caso de la famosísima Adriana Varela. En lugar de cantarle a Arcadi y a su mujer algo argentino le canté un tema español, "Te lo juro yo", en el que nadie me puede superar, se lo digo modestamente. Tengo una voz de tal potencia que en esa ocasión Arcadi tuvo que salir del lugar donde yo cantaba para tomar distancia y apreciar mejor la interpretación.
Por eso le contesto que sí, que además de tocar el piano y la guitarra, soy un tenor de primerísimo nivel. Canto como solista y como integrante del coro del Club Español de Rosario. Me puede ver en una fotografía aquí:

http://www.espaexterior.com/suplementos/madrid/67madrid6.pdf

Soy el del extremo derecho. Me ubiqué lejos del centro del grupo porque en Argentina todavía hay gente que tiene prejuicios contra los actores y antes de que me digan nada prefiero yo hacerme a un lado, más aún en un lugar con ínfulas aristocráticas como es el Club Español de Rosario, que puede ver aquí:

http://www.clubespanolrosario.org.ar/

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

[204] Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 20:35:00 CEST

Además de vieja, gorda y fea escribe cosas horribles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

Vale, que chifle, que chifle. ¿Saben, por cierto, el viejo chiste de la capa del cura?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:13:00 CEST

[203] Escrito por: Perroantonio - 24 de mayo de 2009 20:33:00 CEST

Pues yo admiro mucho a Calatrava. Construir en Bilbao (con una humedad relativa media superior al 70%) un puente con suelo de cristal y acero me parece muy punki. Lo que pasa es que a los genios no se les entiende y que en este país hay mucho envidioso.

Por lo demás, Calatrava es casi el mejor arquitefectista del mundo.

____

Me parece muy bien que lo admire. No seré yo quien se lo impida. Pero construir en Bilbao en esas condiciones no tiene nada de excesivamente complicado, se lo aseguro. Ya hay aleaciones de acero resistentes a esos ambientes agresivos -y mucho más que en Bilbao- y templados de vidrio que evitan los efectos de la humedad ambiental perfectamente. Eso es mérito de la industria, no de Calatrava. Además, insisto, sus construcciones son aberrantes precisamente desde el punto de vista que él las vende: como genialidad y refinamiento estructurales. Pues lo siento, pero para opinar de eso, como de cualquier otra cosa, hay que saber, independientemente de que le guste a uno o no lo que ve.

En lo de efectista, le doy toda la razón.

Si les parece, un día con calma escribo una entrada explicando por qué las construcciones de Calatrava son una verdadera porquería, precisamente desde el punto de vista que él exhibe como su gran aportación. Y me las conozco de rechupete.

Si quieren ver grandes constructores de verdad de maravillas estructurales, tomen nota:

- Félix Candela
- Eduardo Torroja
- Carlos Fernández Casado
- Riccardo Morandi
- Pier Luigi Nervi
- Edouard Freyssinet
- Javier Manterola
- Jörg Schlaich
- Antoni Gaudí
- Rafael Guastavino


y muchos más que ahora sería largo relatar. Esos sí que son grandes artistas de la construcción y no Calatrava, que es un bluf hortera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:13:00 CEST

[173] ↑Escrito por: Chef - 24 de mayo de 2009 19:15:00 CEST
Del Titanic/Barcelona estuvo viviendo Azua quince años.
______________________

Cierto! Pero el que le estuvo sacando buena sustancia metafórica al Titanic fue Jünger, ya lo saben ustedes: en "La emboscadura".

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:16:00 CEST

[233] Añada a César Portela, hombre.

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de mayo de 2009, 21:16:00 CEST

Oh, cielos, hoy es el día de los entendidos en arte.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:17:00 CEST

[235] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:16:00 CEST

[233] Añada a César Portela, hombre.

_____

¡No me joda, buen hombre! ¿A usted qué le ha dado ese señor?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:18:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: Hércor

Me descubro ante usted, se lo digo con toda sinceridad. Yo me creía alguien por mis variados intereses vitales pero usted me supera en todo (absolutamente en *todo*).

Lo que no entiendo es por qué Arcadi tuvo que alejarse para apreciar su voz. ¿No me estará trompicando, verdad?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:18:00 CEST

[225] Es que en España hay dos categorías: madridistas y antimadridistas. Y luego, por alguna rara vieja lealtad, uno es del equipo de su pueblo. Si hay culés en Pontevedra o en Almería no es tanto por el Barcelona, que es un club majo y todo eso, sino por el Madrid: para canalizar el odio a través de otra camiseta, la más tocapelotas que encuentren. Bien está.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

Reinhard dijo...
(210)
He leído esa noticia y me ha parecido apasionante: eso sí que es un Ejército. Esperemos.

24 de mayo de 2009 20:56:00 CEST
---------------

Yo también la he leído, con emoción creciente y el falo duro. Al final la luz se impondrá a las tinieblas y mamuts homosexuales pisotearán la cabeza de la serpiente luego de porculizarla con violencia dulcemente macho. Desde aquí anuncio mi apoyo sin reservas a Israel haga lo que haga. Mahmud Ahmadineyad no puede llegar a convertirse en el Hitler del siglo XXI.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

[226] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 21:09:00 CEST

_____

Será una más. Tengo ya costumbre de que me asaeten por decir que el rey va desnudo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

Por la hondura de su pensamiento...Circe es la novia de Desierto Polaco.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

[237] ¿No lo conocía?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

[243] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:20:00 CEST

[237] ¿No lo conocía?

_____

Sí, por eso se lo digo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

Willi dijo...
Oh, cielos, hoy es el día de los entendidos en arte.

-----------jajajaa
¿ cuando no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

[237] ↑ Escrito por: Dragut - 24 de mayo de 2009 21:17:00 CEST

[235] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:16:00 CEST

[233] Añada a César Portela, hombre.

_____

¡No me joda, buen hombre! ¿A usted qué le ha dado ese señor?
::
Es un guiño que me dirige el amigo M. Sabe que he trabajado con él y la estrecha relación que tiene con algún amigo común.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de mayo de 2009, 21:23:00 CEST

Blogger Adrede dijo...
-------------------------
¿ Qué clase de ataque te gustaría más? ¿ Aéreo o de misiles?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:24:00 CEST

[244] Jajaja, bueno, pues no lo 'calatravice' aquí, haga el favor. Que como sabe el Crítico, hay gente que le quiere bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

[247] Escrito por: Reinhard - 24 de mayo de 2009 21:23:00 CEST

Blogger Adrede dijo...
-------------------------
¿ Qué clase de ataque te gustaría más? ¿ Aéreo o de misiles?

-----------------------

A mí me gusta el ataque por tierra, con todo ese erotismo del lenguaje bélico: cuerpo a cuerpo, penetración, rendido...Ay, que me voy.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

Oh Adri: Qué emoción! las lágrimas se deslizan por mi rostro suavemente, al par que me limpio los moquitos con un kleenex medio usado que tenía a mano, al ver que Israel tiene tu beneplácito además del la garantía de que Obama va a mirar para otro lado, cuando les toque hacer lo mismo que hicieron con la central de Ossirak.

No sabes como me has conmovido!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Portela! A mí me traída loquito la piragüísta Portela! Triunfó en las Olimpiadas de 2004 y luego se eclipsó! Qué ha sido de la piragüísta Portela? Teresa Portela!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:29:00 CEST

[248] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:24:00 CEST

[244] Jajaja, bueno, pues no lo 'calatravice' aquí, haga el favor. Que como sabe el Crítico, hay gente que le quiere bien.

_____

Oiga, que eso no supone que dude de la bonhomía del buen hombre ni de sus respetables amistades. Simplemente, no lo considero precisamente un artista de la construcción.

Por cierto, ¿conoce el nuevo museo de Pontevedra?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Willi dijo...
Por la hondura de su pensamiento...Circe es la novia de Desierto Polaco.
________

Jo!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

[252]

No se eclipsó, Montano. Acaba de ganar ¡el campeonato galego (sic) de invierno! Véalo aquí, aunque lamentablemente sin foto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

Lo más inquietante de Calatrava es que tiene una cara (¿la llamamos jeta?) muy parecida a la de Tàpies. Es una cara que, además, comparten con El Puma y con aquel actor Hamilton.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

[238] Escrito por El Crítico Constante

Lo que no entiendo es por qué Arcadi tuvo que alejarse para apreciar su voz. ¿No me estará trompicando, verdad?

- - - - - - - - - - - -

Como usted no entiende de música tal vez no sepa que el mejor lugar en un teatro no es la primer fila sino la décima. Para apreciar la voz en toda su expresión el oyente debe estar ubicado a una distancia ideal, por lo menos a quince metros del cantante.
Como la habitación donde yo cantaba no era muy grande de tamaño tanto Arcadi como la mayoría del grupo tuvo que salir a un patio exterior para poder apreciar mejor mi voz.
Ocurre que mi voz es tan potente, especialmente en los agudos, que puede hacer mal en los oídos de alguien que está excesivamente cerca. En cambio escuchada a la distancia gana en profundidad y en matices.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

[256] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 21:31:00 CEST

_____

Jajajajaja, ¡muy bueno!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

Portela tiene una web:

http://www.cesarportela.com/

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:34:00 CEST

Lo conozco, claro! Oiga, que aquí hay tres calles. Cubrí de hecho la Bienal con la que se 'estrenó', sin inaugurarse aún. ¿Qué me cuenta de él?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:34:00 CEST

[255] ↑Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 21:31:00 CEST
No se eclipsó, Montano. Acaba de ganar ¡el campeonato galego (sic) de invierno! Véalo aquí, aunque lamentablemente sin foto.
_________________________

Anda, mírala! A mí Teresa Portela me conquistó aquel 2004 por una foto que sacó El País en que estaba jugando con una manguera (activa) en la Villa Olímpica. Era una foto deliciosa, y no sólo por sus connotaciones fálicas. Estaba guapísima allí, vivísima, maravillosísima!

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

[257] Me tiene usted profundamente maravillado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Aún recuerdo, querido Hércor, cómo durante su actuación en el Zulo, acompañado por su hijo a la guitarra y por el Marqués a la caja, hasta las perras Dolce y Tula tuvieron que separarse prudentemente de la mesa de la actuación. Igual que Gatopardo, Happel y yo. A unos veinte metros, y con un par de muros de tapial de por medio, ¡aún se le escuchaba!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

257] ↑ Escrito por: Hércor

Definitivamente, se burla usted de mí. La realidad es que Arcadi debió salir corriendo para, efectivamente, tomar distancia. La mayor posible.

Además ¿por qué dice que yo no entiendo de música si soy capaz de tocar una sonata de Telemann a primera vista? ¿Es usted capaz de hacer algo similar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Oiga, amigo M., una pregunta. Si en un futuro hago un viaje a Galicia, ¿usted me prepararía un botafumeiro rebosante de galleguiñas? Una especie de super-botafumeiro pepsicoleante, que desprendiera incieso pepsicolero a tope!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

[260] Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:34:00 CEST

Lo conozco, claro! Oiga, que aquí hay tres calles. Cubrí de hecho la Bienal con la que se 'estrenó', sin inaugurarse aún. ¿Qué me cuenta de él?

______

Lo conozco bien. He participado en la construcción de la estructura y andamos ahora con el edificio antiguo a vueltas.

Sus autores son clientes míos. ¿Qué le parece el edificio?

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Elemental:no permitan que nadie les vocifere un do de pecho en sus orejillas de elfo si no es a menos de quince metros

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

[265] Claro, joder.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Bueno, hay piezas de Telemann muy fáciles, no farde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

Telemann! Sabía que, tarde o temprano, en este NJ iba a terminar saliendo el nombre de Telemann! Lo sabía, joder! Lo sabía!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

[269] Escrito por: Circe - 24 de mayo de 2009 21:46:00 CEST

Bueno, hay piezas de Telemann muy fáciles, no farde.
::
Sí, pero no hablo de esas. También las hay muy difíciles, como las Fantasías para flauta sola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

El que no ha salido aún es Mendelshonn-Bartholdy. ¿O ha salido ya Mendelshonn-Bartholdy?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

[266]Me gustaría decirle qué me parece, pero no tengo una opinión formada absolutamente de nada. No exagero: mi capacidad crítica, por ignorancia en la mayoría de los casos y en otros por pereza, es nula. De todos modos, enfrente hay un 24 Horas en el que compro los periódicos del día a estas horas, y le echaré un largo vistazo a su salud: luego le digo alguna impresión. Conozco a gente entendida a la que le gusta, pero va a parecer que le estoy chupando la polla y no me apetece nada (aunque ya lo haya hecho, pero imagíneme haciéndolo a desgana, como parte del protocolo).

Dentro del edificio, en la Bienal, me ocurrió una de las historias más divertidas de mi vida. Fue con un artista, al que entrevisté días antes, cuya obra era un pescado cociéndose en una olla y personas de 1.55 mezcladas entre el público paseándose por allí. Un día la cuento en alguna columna, aunque me temo que escrita va a quedar un poco tísica.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

La pieza preferia de Montano: Fantasía para flauta sola

:-)

(me lo pasa el primo richal por el avisador electromecánico)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

http://www.google.es/search?q=mendelssohn-bartholdy+site%3Anickjournalarcadiano.blogspot.com&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

274] Escrito por: qtyop - 24 de mayo de 2009 21:51:00 CEST
____________________

Sabía que se terminaría vengando usted por lo del milenio! Hay que perder toda esperanza de que la era robótica esté libre de los tics del orgullo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

Telemann sí salió

http://www.google.es/search?q=telemann+site%3Anickjournalarcadiano.blogspot.com&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

Hombre, Telemann no es mi músico favorito para tocar sino Haendel.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

[273] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 21:51:00 CEST

_____

Yo se lo agradezco de todo corazón, pero puede usted obviar la parte succionadora de su halago. Le ruego no se lo tome a mal.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Hércor, el hombre que susurraba a las gallinas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Por cierto, amigo Qtyop, que el veranito ya lo tenemos casi encima... ¿En qué hora (¡oficial española peninsular!) exacta y de qué día (¡oficial español peninsular!) comienza?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

[276]

no solo eso sino que el próximo solsticio de verano se lo daré según el calendario copto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

ja ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

[280] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 21:56:00 CEST

Hércor, el hombre que susurraba a las gallinas.
::
Antes de comérselas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

[282] ↑Escrito por: qtyop - 24 de mayo de 2009 21:57:00 CEST
no solo eso sino que el próximo solsticio de verano se lo daré según el calendario copto.
_________________________

Vamos, sea bueno. Demuestre que los robots pueden ser magnánimos! Demuestre que tiene el chip de la grandeza moral!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

Creo que los coptos están muy tristes. No por su calendario sino porque, en Egipto, les han matado todos sus guarrillos y ya no pueden hacer matanza, ni chorizos, ni panceta, ni careta ni nada. O sea, fatal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

el domingo 21 de junio a las 0545UTC

un poco después del amanecer peninsular...
(venga, calcule usted, haga algo para expiar sus pecados cardinales)

por cierto, ese día tengo ya reservada una entradita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

[279] No sabe cuánto se lo agradezco! :)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Amigo Prota, ya que habla usted de los productos del cerdo: ¿qué opinión, como gastrónomo, le merece mi bienamada mortadela con aceitunas? ¿No le parece un sofisticado producto pre-ferranadriático?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

¿Cómo va el Madrid?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 22:04:00 CEST

Perdón, era justo al revés:

[286] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 21:59:00 CEST

Creo que los coptos están muy tristes. No por su calendario sino porque, en Egipto, les han matado todos sus guarrillos y ya no pueden hacer matanza, ni chorizos, ni panceta, ni careta ni nada. O sea, fatal.
::
Séame sincero, amigo Protactínio ¿Cambiaría usted el guarro por el cordero?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Vamos, Qtyop. Quizá en estos instantes se está dirimiendo (en su microchipística cabeza) si la era robótica tendrá grandeza moral o no... Incline la balanza, amigo Qtyop! Hasta Brema ha aceptado a veces las pullas a él dirigidas. ¿Va a consentir usted que la era robótica tenga una grandeza moral inferior a la de Brema?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

[291]

Amigo Montano: si no fuese por las aceitunas, creo que me la comería. Pero es que le dan un punto amargosillo que no me pone nada.

(En serio.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

[295] ↑Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 22:05:00 CEST
________________________

Pero es que ese es el quid, amigo Prota: ¡ese punto amargosillo! ¡A mí me parece de una sofisticación total! ¡La conjunción exacta de las labores del olivarero y el porquero en un ente único!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

[293] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 22:04:00 CEST
--------------------
Le seré sincero, amigo. Un lechazo en Valladolid y aledaños, me parece digno de respeto; una caldereta en medio del campo en el Valle de Alcudia, un regalo de -al menos- doce dioses. ¡Pero donde esté un guarro ibérico, que se aparten los pobres rumiantes! Por eso, y por mi mundialmente famosa capacidad de empatía, no paro de pensar -en estos días de plagas y pestes víricas- en loos pobres coptos egipcios. ¡Qué putada! ¡¡Dejarles sin sus guarrillos!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

Igualito que Federico el Grande, vamos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Nueva encuesta, en mi blog. A votar:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

1-1

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

[299] A ver si sabe qué he votado :)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

Circe, que dice el Willi, en el UHF, que somos novios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

[299]

Primer. He votado pereza. Aunque casi seguro veré el partido más o menos completo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:14:00 CEST

(301) En la nueva encuesta: "orgullo".

En la anterior: "el Madrid, un equipo super-majo".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

yo he coincidido con Herr Pa. (sin saberlo)

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

[304] Jajaja, no me pasa una, cabrón!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

1-2

Y:

Gran ovación la que le ha dedicado el Bernabéu a Cannavaro, que se marchó del campo tocándose el corazón (marca.com).

(Vaya sangría)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

última oferta, será a las 02h45m UTC-3, hora do Brazil

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 22:19:00 CEST

menos samba y más

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

[307] No me extraña que se lo tocase: no se lo debía ni creer. Cualquiera afición seria se lo hubiera arrancado hace meses.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

No sé, no me acabo de imaginar al Crítico de esta guisa.

http://www.youtube.com/watch?v=2wpbUIOukXM

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

Oiga Q., usted que sabe de esto: ¿podríamos implementar encuestas en este nuestro blog? Porque podría ser divertente. Por ejemplo: ¿cuántos kilos de mortadela con aceitunas crees que sería capaz de comerse Montano en un mes? Opciones:
(a) Ninguno. Montano odia la mortadela con aceitunas;
(b) Entre uno y cinco, pero sin pan, que engorda mucho;
(c) Depende de lo que publiquen Suso y Manoliño. A más caquita, más mortadela. Y viceversa.
(d) Ni sé ni contesto, coño.

(Y así.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

aparte de en la esquina de leontxo, ha salido en algún periódico la victoria ayer de un espanhol en un torneo de los grandes?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 22:23:00 CEST

sí, oiga, ahora se retrasmiten las partidas de ajedrez en directo y por La Uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:23:00 CEST

[308] Escrito por: qtyop - 24 de mayo de 2009 22:18:00 CEST
última oferta, será a las 02h45m UTC-3, hora do Brazil
___________________

Pero hombre! Enróllese más! Además, no dice ni el día... Venga, robotito: sea bueno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

[312] Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 22:21:00 CEST
_____________________

Jajaja, bueno, falta la respuesta que se´ria la correcta:

-sí que le gusta la mortadela con aceitunas, y la consumió mucho en su adolescencia airada; pero hace mucho que no la prueba.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

Una de las posibles respuestas de mi última encuesta tenía que ser "Envidia".

Pero habría ganado de calle.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

1-3, querido.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

Para humillar al Barça, vamos a dejar que el Mallorca nos meta ocho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

joder, Montano, el día ya lo he dicho


(Pa: encuestas, mercutianamente, no)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

¿Y Mercutio, qué opina de esto?

(Del 1-3, digo.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

(319) El que escritura el partido en marca.com es un cachondo:

"Aprieta el Madrid, que no quiere perder este partido. Vaya final de Liga tras el 2-6 del Clásico"

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 24 de mayo de 2009, 22:31:00 CEST

Voto No.

1. adj. Despreciable, vil en extremo.
3. f. Repugnancia, aversión.

Presento mi alternativa.

2. com. coloq. Persona diligente en buscarse por cualquier medio lícito el modo de vivir.

El rey del pollo frito, uno de los pocos españoles que sostuvo una polémica con Lola Flores, un miembro de la clase obrera que ha luchado duramente por vivir sin trabajar, merece una sonrisa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 22:32:00 CEST

[312] ↓Escrito por: Protactínio - 24 de mayo de 2009 22:21:00 CEST

Oiga Q., usted que sabe de esto: ¿podríamos implementar encuestas en este nuestro blog? Porque podría ser divertente. Por ejemplo: ¿cuántos kilos de mortadela con aceitunas crees que sería capaz de comerse Montano en un mes? Opciones:
(a) Ninguno. Montano odia la mortadela con aceitunas;
(b) Entre uno y cinco, pero sin pan, que engorda mucho;
(c) Depende de lo que publiquen Suso y Manoliño. A más caquita, más mortadela. Y viceversa.
(d) Ni sé ni contesto, coño.

(Y así.)

_____

Le falta la opción más común en España:

(e) No sabe, sí contesta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

El de As.com es más notarial. Por ejemplo, el sangriento cambio de Cannavaro:

"Javi García entra por Cannavaro."

(Y lo del corazón ¿qué?)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

[289] ↑Escrito por: M. - 24 de mayo de 2009 22:02:00 CEST

[279] No sabe cuánto se lo agradezco! :)

____

Veo que el alivio es mutuo y eso me deja muy tranquilo. :-)

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

Jajaja! Está jugando Drenthe! Drenthe pertenece a esa clase de hijoputas a los que echamos sin contemplaciones y se convierten en una bestia antimadridista. Crecen en el odio, y llegan a estrellas. Se inflan a marcar goles cuando vienen al Bernabéu, primero con medianías y luego en el Equipo Majo. Ojalá Florentino no venda a Drenthe: que lo encierre en los sótanos del estadio hasta que tenga 34 años, y que luego lo suelte en la Castellana, sin afeitar, con cincuenta euros enrollados encima de la oreja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

Drenthe. En marca.com acaban de decir:

"Tarjeta para Drenthe. Justa. Producto de su estado."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

[287] Escrito por: qtyop - 24 de mayo de 2009 22:01:00 CEST

el domingo 21 de junio a las 0545UTC

un poco después del amanecer peninsular...
(venga, calcule usted, haga algo para expiar sus pecados cardinales)

por cierto, ese día tengo ya reservada una entradita.

___________________

Se me pasó este! Pero vamos, diga la hora peninsular española, hombre... deme el pescado, no me enseñe a pescar!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

Lo mejor del fútbol es que siempre te da la opotunidad de vengarte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

A Drenthe se lo fichó por haber sido el mejor jugador de la Eurocopa sub 21 de 2007. Si lo hubiéramos tenido estas dos temporadas cedido en el Osasuna, el año que viene tendríamos un cabrón con clase. Ahora tenemos un orco.

Dirección deportiva, se llama.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

una cosa que me hace gracia de las encuestas que se ven por internet es que muchas incluyen la posibilidad no sabe / no contesta. 'no sabe' tiene pase. pero 'no contesta' ???? cojones, si hace click es que contesta...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

Lo que sigo sin explicarme es por qué el Bernabéu aplaude en Raúl lo mismo que silba en Drenthe: chepa, torpeza y mucha nada con aspavientos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2009, 22:57:00 CEST

A Guti (ese guapetón) y a Raul les hace mucha ilusión jugar el próximo partido contra el Osasuna, que se juega la vida.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 23:02:00 CEST

Adoro el futbol. Mucho y bien me han fornifollado los de la Guardia Mora mientras mi marido y sus amigos veian los partidos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Leo ahora en el comentario de Protactínio que la necrológica de Arcadi está dedicada a su suegro.
Les acompaño en el sentimiento, especialmente a su esposa. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

Desierto también sale del armario! Esto está siendo un despipote!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

Al hilo de la necrológica citada, ¿Tienen ustedes miedo a la muerte? ¿Se atreven a decir la verdad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

Del resto no sé, por el que pongo la mano en el fuego que no es de l'autre côté es M. ¡Menuda fama tiene en toda Galicia!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

No se pierdan "Perdidos en la tribu". Tronchante la reacción de los mentawai con la mortadela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

[338] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:07:00 CEST
Al hilo de la necrológica citada, ¿Tienen ustedes miedo a la muerte? ¿Se atreven a decir la verdad?
_________________________

Yo ahora estoy leyendo sobre la muerte, para documentarme para uno de mis proyectos. Hoy precisamente he leído el ensayito ese de Freud que cité antes, muy bueno: "Consideraciones sobre la guerra y la muerte". En él dice que nuestro inconsciente *piensa* que somos inmortales.

Tengo también `por ahí el libro de Albiac, "La muerte". Tenía curiosidad por ver cómo justificar ese libro un spinozista como Albiac. Ya sabe que una de las frases más conocidas de Spinoza es: "El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte". Albiac sale del dilema con brillantez: dice que eso está muy bien... pero que no somos libres, sino esclavos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

Prueba el mentawai la mortadela y dice:

-¡Será hijoputa el tío! ¡Esto no es comida, parece un brazo humano!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:18:00 CEST

[341] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Sí, pero yo se lo preguntaba a usted ¿Piensa en ello, no le teme, le da miedo?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

"¿Tienen ustedes miedo a la muerte? ¿Se atreven a decir la verdad?"

.......................

En teoría, no --quiero decir que, desde un punto de vista racional, la tengo asumida--. Tan sólo me aterra morir en ciertas condiciones (y no me refiero al suplicio, que también).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

[344] Escrito por: Gongren

No le da miedo la muerte pero le asusta el posible dolor asociado a ella, ¿es eso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

"Esto se ha dado, y se sigue dando"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-pide-en-el-congreso-que-los-ninos-jueguen-a-la-comba-en-el-patio-del-colegio-1276360164/


ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

[343] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:18:00 CEST
[341] ↑ Escrito por: J. A. Montano
Sí, pero yo se lo preguntaba a usted ¿Piensa en ello, no le teme, le da miedo?
__________________

Hoy por hoy, me pesa más la
vida que la posibilidad de la muerte; pero es algo circunstancial (espero). En principio no le tengo miedo: pero también es porque la veo con distancia. No sé qué ocurrría se me la encontrase de pronto. No puedo predecir mi reacción.

Biográficamente, en cambio, sí hay algo interesante. Cuando yo era niño recuerdo cómo me agobió saber que me iba a morir (sobre todo, que se iban a morir mis padres: que nos íbamos a morir todos). Pero por aquel entonces, la muerte no era muerte, sino paso a la vida eterna. Y era esto lo que en verdad me agobiaba, hasta el vértigo: la vida eterna, ese no acabarse nunca, ese "después" incesante. Cuando dejé de creer en ello, me alivié de verdad. Para mí el infierno era el cielo: ese no acabar nunca. La nada prometida, en cambio, es el paraíso.

Pero ya le digo: lo digo con distancia, e intelectualmente. Cuando la cosa se manifieste de un modo más concreto, no sé cómo me sentiré, ni qué pensaré.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

- Violencia a la española.
*
Pena que quien quiera que haya redactado eso -al parecer en Europa Press- no sea precisamente un Hammett. La LOGSE y añadiduras, profes incluidos, ha hecho estragos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Digamos, don Crítico, que me aterra el hecho de que mi muerte tenga consecuencias en otra persona.

(Y si me lo permite, lo dejaré aquí.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

347] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Debe ser un sentimiento común en los niños.
Recuerdo un chiste. Va un tipo y sube al cielo pero se aburre al poco tiempo de participar en los coros que alaban a Dios y pide permiso para bajar al infierno. Se lo conceden, baja y se encuentra con que allí es todo como en la tierra salvo que todas las mujeres son bellas y todo el mundo va en pelotas. Llega a una playa y se sienta al lado de una pareja que parece disfrutar del sol. Al rato le entra sed y como ve que tienen un botijo pregunta al tipo:

-¿Puedo dar un trago?
-Haz lo que quieras, no tiene agujero y la tía tampoco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Bueno, ¿y usted, Crítico? Cuéntenos usted...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

Entrevista a Andrés Trapiello en la penúltima del Magazine (El Mundo):

¿A qué le tiene miedo?.
A todas las formas de la muerte: la traición, el olvido, la maldad...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

[351] Escrito por: J. A. Montano

No soy buen ejemplo porque ya he estado allí. Vi el famoso túnel de luz blanca y regresé. No, no le tengo miedo. Acepto plenamente mi mortalidad y cada día que vivo me parece un milagro.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

GRAN NICKJOURNAL
En las últimas semanas el nickjournal ha tomado una altura que ya casi no se recordaba. El putichatismo se bate en retirada, quedan algunos destellos de mandarina and co, y los "absolutamente grandes" nos deleitan a diario. Paquita Ferrol y Frida era el complemento que faltaba para alcanzar la excelencia. Cierto que podíamos pedir mayor gravedad a Jamontano o cierta contención a nuestro Crítico, pero son minucias ante su grandeza. Por mi parte siento que he perdido pie, que no puedo seguir su ritmo. Me he acomodado con los "culo gordo" en la cola del pelotón, y mi única aspiración, ya, es no llegar fuera de control.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

[353] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:38:00 CEST
No soy buen ejemplo porque ya he estado allí. Vi el famoso túnel de luz blanca y regresé. No, no le tengo miedo. Acepto plenamente mi mortalidad y cada día que vivo me parece un milagro.
________________________

Ah, el famoso túnel! ¿Coinciden sus impresiones con lo que se suele contar?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

Mi abuelo tenìa un coche inglés de puta madre; volante a la derecha, panel de madera, tapicerìa de cuero. Jamàs me dejò conducirlo. Lo ùltimo que dijo antes de palmarla fue: pensar que esta zorra va a conducir mi coche...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

¡Anda!

M.- Creo que le encanta el rock.
A.T.- Detesto el rock, pero tengo dos hijos que tocan la guitarra eléctrica, cantan y componen, y una mujer que perteneció a Aguaviva, cantó dos semanas o tres con Radio Futura y una semana con un grupo que se llamaba Las Chinas. Para mí, eso está fuera de mi alcance...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[354] Escrito por: El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009 23:39:00 CEST
GRAN NICKJOURNAL
______________________

Hombre, no, Sablista: no se nos ponga así! Usted es un númber guán, hombre, no se nos apoque!

Hoy, por cierto, he estrenado una de esas *babuchas* que tanto me critica usted. A cada paso pensaba que estaba pisoteando su concepción (de usted) estética de la vida. Y me gustaba la sensación :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

[357] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Sólo vi el túnel y estaba rodeado de una luz blanca cegadora. No podría decir si fue mi cerebro. El recuerdo es nítido e intenso. No he vuelto a sentir miedo a la muerte, aunque me gustaría vivir todo lo posible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

No sé por qué algunos le han cogido manía al bueno de Mandarin. No sólo es un nick estupendo y lleno de conocimientos sino que sus entradas siempre se leen con gusto y se aprende algo. No son ustedes justos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

[361] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:44:00 CEST
_____________________

Interesante. Dos preguntas especificadoras, please:

1) ¿Cuánto duró esa visión del túnel de luz blanca? ¿Segundos? ¿Minutos? ¿Más tiempo? (Ah, y ¿fue una sola vez, o más?)

y 2) ¿Cuál era su estado de conciencia? ¿De vigilia? ¿De sueño? ¿De lucidez? ¿De embriaguez?... (¿Se puede comparar con alguno de los estados que conocemos en la vida cotidiana? -me refiero no a la visión en sí, sino al *estado* desde el que esa visión se tenía).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

Manía a Mandarín? Pero si Mandarín es un crack! Y además, su núcleo familiar es firme partidiario de mis implantaciones mamarias! Es un sol Mandarín! Yo abogo firmemente por la familia Goose!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

[363] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 23:51:00 CEST

[361] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:44:00 CEST
_____________________

Interesante. Dos preguntas especificadoras, please:

1) ¿Cuánto duró esa visión del túnel de luz blanca? ¿Segundos? ¿Minutos? ¿Más tiempo? (Ah, y ¿fue una sola vez, o más?)

y 2) ¿Cuál era su estado de conciencia? ¿De vigilia? ¿De sueño? ¿De lucidez? ¿De embriaguez?... (¿Se puede comparar con alguno de los estados que conocemos en la vida cotidiana? -me refiero no a la visión en sí, sino al *estado* desde el que esa visión se tenía).
::
1) Me es imposible saberlo. La sensación es que no duró mucho. Yo quería avanzar y ver qué había tras la luz pero alguien tiraba de mí en el sentido contrario. Sentí mucha desazón cuando vi que la luz se alejaba.

2) De rara lucidez. ¿Recuerda usted los oscuros interiores de las casas del campo en Andalucía durante la hora de la siesta y la violencia de la luz al salir a la calle? Justo ese inicial deslumbramiento, la sensación de que pronto los ojos se acomodarían y podría ver.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

FISURA DE ANO
La naturaleza es cruel y justa a un mismo tiempo, como lo era Franco. Entre los muchos padecimientos que me podía enviar ha elegido uno particularmente doloroso y humillante: la muy temida fisura de ano. Me ha tenido postrado en cama durante semanas, sometido a sevicias y humillaciones, El practicante del Seguro me ha hecho a diario dolorosas curas a base de enemas cicatrizantes de dudosa eficacia, y solo me ha quedado el recurso de morder un pañuelo y sufrir en silencio. Pero nada comparado con el momento de la defecación, mal comparado y disculpen la metáfora, es como si Hércor me diera por culo sin dilatación previa.
Dice nuestro Crítico que ha visto el túnel. Yo les digo, con modestia, que he deseado la muerte antes que seguir sufriendo. Entre tranquimazines y pentazocinas que me he administrado diligente, he visto la barca de Caronte rebosante de pecadores. El lúgubre barquero me golpeaba con un remo y me hacía bajarme en la puerta del Averno. Allí me esperaban dos testaferros bicéfalos. Sí, eran Paquita Ferrol y Perroantonio. No podía ser de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

[367] Escrito por: El Sablista Escapista

Lo lamento. Tengo un conocido que padece mucho de fístulas y el pobre lo pasa fatal. ¡Coraje, marqués!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

[340] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:12:00 CEST

Sí, pero lo más curioso es que los de la familia y la locutora no hacían más que decir que a los mentawai no les gustaba el chopped, cuando se veía claramente que era mortadela... ¡si hasta tenía aceitunas! Montano, eso le concierne a usted. Han sido todavía mejores los himba comiendo aceitunas y tomates. Las mujeres himba hablando entre ellas... no sé a qué esperan los teóricos de las ctónicas a verlas. Les pasará como a Picasso con el arte africano (con permiso de Vd., sr. Crítico).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[366] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:58:00 CEST
______________________

Ah, bien. Me hago una composición de lugar bastante aproximada. Sólo una pregunta más para seguir perfilando lo último que ha dicho: ese deslumbramiento, ok. Pero su estado ¿era de sueño, de viligia, de shock? Entiendo que prefiera usted no especificar el momento ni la circunstancia. Pero sí me intersaría conocer el estado: ¿dormía, estaba despierto, estaba sujeto a algún tipo de shock?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

367] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2009 23:59:00 CEST
______________________

Vaya, lo siento. Veo que ha estado usted más lejos que nunca de los placeres de su bidet... Pero me preocupa esa comparanza con Hércor: ¿acaso se siente usted el sujeto no-humano de una relación zoófila?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

[370] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Estaba en shock cardíaco. Prácticamente muerto o muerto del todo, no lo sé.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

La muerte. No la conozco. Nadie en mi familia ha muerto antes de que le tocara. Me considero afortunado por ello. No me asusta (pero sí me jode) el fin en tanto tal, sino en la forma en que se presente (suplicio, accidente que me mantenga agonizante meses, ver a otros sufriendo por mí, y una cosa muy de antes: morir "dando trabajo"). Me jode quedarme sin saber cómo acaba la película, eso sí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

[367]

ja ja

(en caja baja, claro)

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 0:08:00 CEST

[338] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 23:07:00 CEST

Al hilo de la necrológica citada, ¿Tienen ustedes miedo a la muerte? ¿Se atreven a decir la verdad?

***

Sé que cuando Ella esté yo ya no estaré, pero temo ese momento en el que nos crucemos diagonalmente, Ella en una dirección, yo en otra, hacia la Noche Perpetua.

(Pero llegaré curtida, es mi consuelo: es lo que tiene haber transitado por otros túneles secundarios del terror.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

Pienso que Hércor debe ser buen abogado: jamás contesta a lo que se le pregunta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

[372] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 25 de mayo de 2009 0:06:00 CEST
______________________

Ah, bien. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

Malaguita por qué no dejas de cachondearte de CC como si fuera Mandarino y, mejor, le pides opiniòn al gato de Schrödinger?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

Hablando de la muerte... ¿no se están dando ustedes cuenta de que cada vez hay más centenarios? Antes no pasaba tanto, ¿no? En mi entorno, tengo una amiga con una abuela de 103 años, un amigo con una abuela de 101 y otro con una abuela de 99... Coño: ¡todas tías!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

[378] Escrito por: Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009 0:13:00 CEST
_______________________

Yo no me cachondeo del CC, hombre. Al contrario, le atiendo con suma atención. En cuanto al gato ese... ¡citarlo es como citar las palabras de las lágrimas de Blade Runner, de lo manoseado que está!

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

La abuela casi centenaria de una amiga le dijo a mi madre:

-¿Qué haré cuando se mueran mis hijos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

Juli0 dijo...
¡Anda!

M.- Creo que le encanta el rock.
A.T.- Detesto el rock, pero tengo dos hijos que tocan la guitarra eléctrica, cantan y componen, y una mujer que perteneció a Aguaviva, cantó dos semanas o tres con Radio Futura y una semana con un grupo que se llamaba Las Chinas. Para mí, eso está fuera de mi alcance...
::
Es rigurosamente cierto. M. tiene una bonita voz (una noche, en casa de unos amigos comunes nos marcamos unos palos flamencos y nos echamos unas risas). El chico mayor toca muy bien la guitarra. Otro día le subí a mi pajarera y estuvimos tocando mi Les Paul de los años sesenta. A.T. hizo como Arcadi con Hércor: salió disparado y se sentó con M. y mi mujer dos plantas más abajo. El chico pequeño se estaba iniciando entonces.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

Que le den con lija al gato de Schrödinger: a partir de ahora habrá que tomar en consideración a la Gallina de Hércor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

BIDETISMO
Primero fue por vicio, ahora por cruel necesidad, pero soy reo del bidet. Considero a este inodoro sanitario un hallazgo del ingenio humano comparable con el descubrimiento del ADN. Cierto que mi saneada economía me permite tener los últimos diseños, con flujometría variable y chorro dirigido por láser, lo cual me concede justa ventaja frente al pueblo que lo utiliza, mayormente, para orearse el chocho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:19:00 CEST

Bueno, de centenarios tenemos a Francisco Ayala y Pepín Bello, que son algo así como Hércor y Adrede, respectivamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

Ahora la gran pregunta metafísica es: ¿qué fue antes, la gallina o los huevos de Hércor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Usted es un privilegiado, Sablista: al fin su bidet ha conseguido fusionar las dos grandes fuerzas humanas, las del placer y las de la necesidad!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Hombre, la parabola del gato de marras es que representa la incertidumbre total puesto que en él se superponen los estados de vida y muerte.Màs no se puede decir ni menos tampoco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

[384] Escrito por: El Sablista Escapista

De acuerdo. No se puede vivir sin bidet. Uno de los problemas de nuestros compatriotas es que no pasan por el bidet. Un albañil sevillano, cuando me instalé allí en el 72 y arreglé una casa del barrio de Santa Cruz -que no era lo que es hoy- me dijo cuando me presenté con un bidet recién comprado:

-¡Ah! ¿Pero usáis *lavafrutas*?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

UNA PREGUNTA
¿Alguien de ustedes ha matado alguna vez un perro? No se me hagan los remolones, que tengo información privilegiada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

Obsérvese, por cierto, la implacable lógica del Nickjournal: anoche, empezamos a salir los nickjournalistas del armario... ¡y hoy ya tenemos nuestras primeras fisuras anales!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

El putichatismo se bate en retirada, asevera el Marqués

Querido CC
Qué me dice amigo Montano
Eso mismo le digo admirado CC
Pues por ello,amigo Montano, por esa misma razón
¿Quiere decir mi muy admirado crítico?
No le que quepa la menor duda, amigo Montano, como se lo cuento.

La luz al final de túnel, deslumbrante, no me dejaba apreciar las imprecisas formas que se dibujaban mientras mi pupila, que no está acostumbrada a contraerse de golpe ya que ha que perdido la eslasticidad que la caracterizaba, al igual que al resto de mis esfínteres, no permitía ver con precisión. Sin embargo mis olfato me decía que olía a azufre. Un fuerte e intenso olor a ácido sulfuroso, que como usted sabe es el olor que caracteriza a los huevos podridos.

Es placer leerle amigo Crítico. Esta mi última noche, definiiiitisivisimamente. Borde, eres un borde. Brema a ver si aprendes a escribir. Adiossss, me voy con el espíritu elevado, babuchas nuevas y sabiendo que esto no es putichat.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

Qué fue de aquel tìo tan inteligente, Oglala, al que Adrede detestaba cual fìstula?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

En fin, amigo Qtyop: veo que tendré que buscarme yo mismo las habichuelas solsticiales... Me parece bien. Pero que conste: esto no es lo que esperaba de un robot. "El domigno 21 al amanecer". ¡Esa imprecisión es propia de un humano! ¡De un robot se esperaba un algo más, un plus! Si en algún momento de mi biografía tengo poder político para ello, introduciré entre las leyes de la robótica la obligación de los robots de responder con exactitud a la pregunta de cuándo empiezan las diversas estaciones, cuando se les pregunte!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

Al marqués todas las desgracias le llegan por detràs; primero el perro que le mordiò el culo, ahora la fìstula, a este paso va a cabar sentàndose en las piernas de Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

[395] Escrito por: Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009 0:31:00 CEST
Al marqués todas las desgracias le llegan por detràs; primero el perro que le mordiò el culo, ahora la fìstula, a este paso va a cabar sentàndose en las piernas de Montano.
_________________________

Mis fans no me perdonarían que no añadiera: ¡tremenda desgracia sería esa última! ¡Tremenda desgracia!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

[390] Escrito por: El Sablista Escapista

Sí, he debido matar tres en mi vida. El primero era un perro asilvestrado que entraba a una tenada y mataba las ovejas. Me pidieron que acabara con él y lo hice.

El segundo fue un perrillo faldero de mi suegra (qepd). Estaba en las últimas, nos pilló en el campo y me pidieron que acortara el sufrimiento de la bestezuela (no había veterinarios en muchos kilómetros).

El tercero fue un perro valduendo, también asilvestrado, que tenía atemorizadas a la mujer y la hija del pastor. Hube de acabar con él.

No es agradable matar a un perro. Sin embargo los huntsman británicos siguen matando de un disparo en la cabeza con una pistola del 22 a los perros terminales. Les he preguntado por qué no liquidarlos con una inyección pero su forma tradicional de matar al can que ha sido un buen cazador es pegarle un tiro. No hay crueldad en ello, nadie quiere más o cuida mejor a sus perros que el huntsman de una jauría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

[393] Escrito por: Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009 0:29:00 CEST

Qué fue de aquel tìo tan inteligente, Oglala, al que Adrede detestaba cual fìstula?
::
¡Muy bueno, FF! El Oglala era yo, creí que estaba claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 0:43:00 CEST

[397] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 25 de mayo de 2009 0:40:00 CEST
_________________________

Creo, amigo Crítico, que el Sablista estaba buscando voluntarios para que acabaran con él, que, en esto momentos bajos, se considera un perro. Pero yo le animaría a sobrevivir. Sobreviva, amigo Sablista. Ya ve usted que nuestro Perroantonio ha sobrevivido, y no le va del todo mal...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

NUEVO LOOK
Me he dejado el pelo discretamente largo en un intento de afectar una pose mas juvenil. La idea era conseguir un look a lo Richard Branson, es decir, un hombre maduro pero triunfador en negocios muy modernos. No lo he conseguido del todo, pero casi, mi hija me ha dicho que me parezco a Joaquín Luqui.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes