<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 mayo 2009
Volverás a Región
Ya es hora de dedicar una portada al mayor escritor en español del último medio siglo, y uno de los dos mejores de la literatura universal de ese periodo, con Cormac McCarthy. No es casual que ambos hayan sabido recoger la influencia del maestro de maestros que les precedió, William Faulkner, y la hayan asumido y resuelto de muy distinta manera. Benet con un lenguaje profundo de escritura precisa y frase nítida, redonda y amplia, en el que nada falta ni sobra, escrito con un estilo soberbio y consciente de su independencia, orgulloso de una elegancia tan barroca como despojada de adornos y aliños; sumergirse en sus novelas es salir desnudo y vestido de pontifical a la vez. McCarthy, cuya ausencia del Nobel deja a ese premio comercial y político en mantillas literarias, es de frase concisa y rotunda, una escritura sin concesiones basada en diálogos quirúrgicos, descripciones y silencios sobrecogedores que revisten a sus historias de una forma poética depurada al máximo, un lenguaje podado hasta la raíz de la impresión que crea. Ambos, como Faulkner, simbólicos y creadores de mundos tácitos y opresivos pero abiertos a ser liberados por el poder de evocación que transmiten al lector. Si se completa el panorama con el mejor filósofo europeo del momento, el maestro Agustín, nuestras letras salen muy bien paradas. Para la primera mitad del siglo sangriento se podría dejar a Baroja, incluyendo sus hachazos a falangistas y beatos, tan liberadores de miserias.

El altísimo vuelo de Benet planeó sobre un momento literario de buenos escritores en un país aislado y pobre, con el espíritu refugiado alternativamente en la tradición y en la rebelión en lugar de servirse de ellas. Por capacidad y ambición Benet no se quedó en el realismo social ni se instaló en una ficción gratuita que se esconde en imágenes gratificantes por reconocibles; de ahí que despreciará el cine. Después, la educación nacional redujo el espíritu y hoy su talla supone una feliz cima respecto a los escritores de taller que componen una novela como si fuera un mecano inestable, combinando palabras y temerosos de hacerlo mal como apocados que son. La belleza de Volverás a Región, su sensación de obra acabada y perfecta, es estremecedora. El territorio imaginario que crea reúne todos los elementos necesarios para superar lo verosímil y la asociación con lo familiar como jueces literarios que dictarían sentencia tan favorable como caduca:

- los personajes, sin más destino que deambular como fantasmas por una historia que ni rehúyen ni reconocen como propia, de conciencia esquiva “que no recuerda el odio pero atesora el rencor”, cuyas derrotas calladas son la derrota que emprende la novela y cuyos diálogos se saben intercambio estéril de soledades enfrentadas y sus monólogos signo de una vida estancada y sin voluntad alguna de redención:
De forma que tantas veces como pretendí ponerme en viaje (…) me vi finalmente sentada en la cuneta de una carretera desierta o en el andén de una estación del absurdo,

Lo que sí le puedo asegurar es que nunca me permití la menor licencia y que a mí misma me impuse la disciplina del silencio desde que acabó la guerra. Si algo había comprendido era que a partir de entonces existían dos mujeres diferentes que no debían confundirse si es que yo quería conservar la integridad de la reclusa;
- descripciones de paisajes hechas con un simbolismo que rompe el espacio físico y lo une con el personal del narrador, haciéndolos comunes a los lectores y transformándose en un lugar mítico. Trasciende una geografía tortuosa para ascender a una armonía quebrada por la ruina del viajero y el lugar:
Un momento u otro [el viajero] conocerá el desaliento al sentir que cada paso hacia adelante no hace sino alejarlo un poco más de aquellas desconocidas montañas. Y un día tendrá que abandonar el propósito y demorar aquella remota decisión de escalar su cima más alta, ese pico calizo con forma de mascarilla que conserva imperturbable su leyenda romántica y su penacho de ventisca.
- juego de tiempos verbales con elipsis en su evocación a través de imágenes que se querrían borrosas y que los hacen indefinidos y por tanto continuos y universales:
Ningún resto de esperanza, en esta tierra de los desengaños, ha prevalecido desde que el tiempo fue sellado con el clic del picaporte o con el disparo de Mantua; para nuestra salud nada mejor podía haber ocurrido; ni prevalecerá -se lo puedo asegurar- mientras quede una postal, una fotografía amarillenta como ésa que usted trae, un recuerdo de cualquier índole con el que sondear el abismo de un hoy que no es sino un fue, un algo que no ha existido nunca porque lo que existe fue y lo que fue no ha sido.
- la historia, no como cuento explícito o fin de la narración sino como trama que subyace constante y emerge como universo que recorre la novela:
La gente de Región ha optado por olvidar su propia historia: muy pocos deben conservar una idea veraz de sus padres, de sus primeros pasos, de una edad dorada y adolescente que terminó de súbito en un momento de estupor y abandono. Tal vez la decadencia empieza una mañana de las postrimerías del verano con una reunión de militares, jinetes y rastreadores dispuestos a batir el monte en busca de un jugador de fortuna, el donjuán extranjero que una noche de casino se levantó con su honor y su dinero; la decadencia no es más que eso, la memoria y la polvareda de aquella cabalgata por el camino del Torce, el frenesí de una sociedad agotada y dispuesta a creer que iba a recobrar el honor ausente en una barranca de la Sierra, un montón de piezas de nácar y una venganza de sangre.

Adrede
se ha desgañitado con justicia para que la concurrencia reconozca la inmensa grandeza de Benet. No estaría de más que se prodigara sin reparos sobre su obra.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 645
1 – 200 de 645 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 8:30:00 CEST

Bart, yo habría entresacado otros párrafos, quizás el siguiente, creo que son más representativos pues el ambiente de sofoco, de derrumbe del pasado, encriptado en estas frases es más contundente :
"Unas golondrinas cruzan, veloces como el odio, el aire del patio. En las vigas y debajo de los capiteles de las columnas tienen sus nidos. Hay también, un poco más arriba de la media pared, junto a las marcas de los balazos, las señales de otros nidos que un día, sin que nadie los empujara, se vinieron abajo"

Y respecto a Baroja estoy en parcial desacuerdo contigo. No fue el mejor escritor de la primera mitad del siglo pasado sino hasta la llegada de Sabina también.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 9:06:00 CEST

Yo creo que El país los atonta. Ayer Savater y hoy Azúa: "Ciertamente, Baroja escribe estampas negras a la manera de los grabados de su tío Ricardo,"

Era su hermano, me cago en Dios. Como dijo ayer Tse son minucias, pero sería deseable un poco más de rigor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2009, 9:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de mayo de 2009, 9:15:00 CEST

A mi entrada del domingo:

Gracias Jacobiano, lo de la superficie de la pelota de tenis aclara mi duda.

Mercutio, Qtyop, Dragut, Desierto. A pesar de sus juiciosos argumentos, sigo creyendo que lo de la regla del fuera de juego no es intocable. Si no existiera, nadie sabe cómo habría evolucionado el fútbol. Seguro que nacerían nuevas tácticas, nuevas formas de enfocar el juego. Las posibilidades serían enormes. Y sobre lo que se comenta de que “se marcarían más goles”, bueno, pues tendríamos que acostumbrarnos al apasionante cerocerismo. Suprimir el fuera de juego durante un par de temporadas para probar no causaría ningún trauma a nadie. Si nos hemos acostumbrado a aceptar esa norma “rompe partidos” en la que además de sancionar al contrario con un penalti se expulsa al infractor (muchas veces al portero)... Además, en caso de que fracasase la idea, no existirían tipos como yo en las generaciones venideras que reclamasen de nuevo un experimento semejante. Creo que el fútbol es un deporte tremendamente aburrido, capaz de dormir a los insomnes. No le vendría mal un cambio. (Por cierto ahora me acaba de venir a la cabeza un partido entre el R. Madrid y el Barça organizado por Canal+ y emitido por televisión hace bastantes años en el que se trazó una línea a unos quince o veinte metros del área a partir de la cual se incurría en fuera de juego. Me gustó. Fue un paso.)

Otra cosa sobre el fuera de juego: lo difícil que es comprobar cuando se infringe. Un linier humano normal no puede mirar a dos sitios a la vez. Si se fija en el jugador que lanza el pase no puede ver si el receptor está en fuera de juego (a menos que sea algo descarado). Si ni siquiera es fácil comprobarlo por la tele con cámaras de por medio… Es como ver una peli con subtítulos. Los ojos pueden leer lo que dice un actor, pero no puedes contemplar la expresión de su rostro mientras lo dice. ¿No?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de mayo de 2009, 9:16:00 CEST

261] ↓Escrito por: mark gardner - 26 de mayo de 2009 20:04:00 CEST

No sé yo ...

Fedeguico echando espuma por la boca por unos supuestos trajes de Camps y nada comenta sobre esto:

(LD)

PERO NO LE "CONSTA" QUE SEA LA APODERADA

Chaves admite que dio la subvención [10 millones y pico de euros, casi ná] y que su hija trabaja en la empresa

Manuel Chaves ha dicho que el escándalo "es toda una mentira basada en la manipulación". Sin embargo, no ha podido desmentirlo. Admite que se concedió la subvención a Matsa pero dice que su hija sólo es "una trabajadora" y no le "consta" que sea apoderada de la empresa. »

Este hombre es una puñetera vergüenza nacional. ¿Le haría ministro porque sabían que esto iba a trascender?
--------------------
ji, ji, ji...¡Cómo son estos "libegales"! "Supuestos" trajes. "Supuestos" trajes, dice el pavo este. ¡De "supuestos", nada! La línea de "defensa" del PP es que lo de los trajes es una "minucia", algo sin importancia. ¡Pero que el Bigotes le regalaba trajes a su "amiguito del alma" Camps es cosa más que probada.

Lo que es una gran TROLA es lo de Chaves y lo de la subvención a la empresa en la que trabajan su hija y 450 andaluces más. ¿No ve que es una TROLA?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2009, 9:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2009, 9:32:00 CEST

[4]

1. Esta línea de la que habla ya existe: coincide con la del medio campo.

2. El fuera de juego podría medirse con la misma precisión con la que se usa el ojo de halcón en tenis. Otra cosa es que la IB se alérgica a la electrónica. Yo pondría un chip en la oreja a cada jugador... je je

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 9:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

"veloces como el odio"

Estp, con perdón, no me dice nada, Relleno hueco. ¿El odio del autor es veloz? ¿Todo el odio de todos los seres humanos es veloz? ¿El odio vuela veloz entre las personas? ¿El odio llega al nido de los pájaros sin estamparse contra la pared llena de balazos?

No me gusta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 9:39:00 CEST

El 80 % de las leyes importantes se dirimen en Europa. La política en mayusculas se realiza en Europa.
Aquí, en este baldio, a duras penas se habla de Europa. En este mismo blog, soy yo el primero en hablar de las elecciones europeas, ahora.
Interesan cosas mucho más pedestres como las batallistas PSOE/PP, vulgares xerocopias del Barça/Madrid.
Interesa más algo tan de chicha y nabo como el puto castellano versus el puto catalán.
Interesa más quién la tiene más larga, si el "bigotes" o "Roldan".
En fin, patético.
Después algunos tienen la habilidad de hablar "por encima del hombro desde abajo" con los nacionalismos aldeanos y provincianos.
Si todo es provinciano, hombre, si somos -este somos es por educación- más de pueblo que la madre que nos parió.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 9:42:00 CEST

[8] Escrito por: Aldeans - 27 de mayo de 2009 9:36:00 CEST

....si somos -este somos es por educación-
más de pueblo que la madre que nos parió.
---------

¿Ya has escuchado esta mañana a Montilla, Aldeano?

Por cierto, que nunca has respondido a la pregunta, y hoy es buen día:

¿Cuántos abuelos andaluces tienes?
¿Cuántos catalanes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

Efectivamente, Bart, la belleza de "Volverás a Región" -no tengo el tomito ahora a mano, si no volvería a transcribir aquel fragmento ("por donde canta el Torce") que comentamos aquí hace tiempo, de una delicadeza lingüística insólita en este país de cabreros- es estremecedora, su inventiva -cuántas escenas memorables, en torno a un naipe; qué fantasía oscura la de la loca aquella que vivía en el río y asustaba a los árboles con risa de espanto; qué remate sentencioso el de algunos fragmentos- no tiene parangón, y da un poco de risa, sí, compararla, por ejemplo, con "Cien años de soledad", pues siendo ambas obras donde la palabra pugna por recrear la naturaleza -el viento, la lluvia, la sequedad- como un protagonista esencial, lo que en Benet es tensión verbal, exactitud y vigor clásico -no en vano leía a Tácito-, en García Márquez es hojarasca muy pisada. Afortunadamente, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio: hoy deploramos el casticismo ilegible de Valle, la blanda pedantería de Borges o la cursilería intolerable de García Márquez; empero, leemos a Benet con voluntad, sencillamente, de aprender a escribir.

Hace poco leí una entrevista a Fanny Rubio en la que le preguntaban por las dos obras mayores de la literatura española moderna. Respondió: "Volverás a Región" y "Mortal y rosa". Estoy bastante de acuerdo, son los dos caminos por recorrer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 9:47:00 CEST

Uff, Francisca y Bremaneur juntos, demasiado aguachirle para el cuerpo.

Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

[354] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de mayo de 2009 23:35:00 CEST
> 'Creo, y discúlpeme, que usted no la ha entendido. Adrede, sí. Efectivamente, en esa frase Leopoldo María está afirmando su no-locura, la percepción de su yo como algo fragmentario e intermitente. O sea, igual que el yo de usted y el mío.'
*
Vayamos por partes como les decía Jack el Destripador a sus víctimas en tanto las evisceraba:

- Lo primero es que aquí se va a tener que hacer guardia si no junto a los luceros, que dice la bella canción, junto a las 'lumbreras' para que en controversia de última hora no se aprovechen ausencias; que tiempo tuviste de contestar mi último comentario para no tener que hacerlo a horas en las que la gente honesta acostumbra estar durmiendo.

- Comentando tu último a mí y a destiempo dirigido. Dices que 'Efectivamente, en esa frase Leopoldo María está afirmando su no-locura, la percepción de su yo como algo fragmentario e intermitente. O sea, igual que el yo de usted y el mío.'

¡Que sí, hombre, que sí! Que hasta ahí llego. Claro que percibe su yo como algo 'intermitente' -lo de percibirlo 'fragmentario', como que no, diría yo- y ahí está la frase para certificarlo; y que un yo fragmentario e intermitente no sea en lo poético [Don Quijote, Hamlet, por citar solo señeros], y me atrevo a suponer que también en lo médico, una locura, venga Dios y lo vea.

Y del final de ese párrafo [O sea, igual que el yo de usted y el mío] exclúyeme, si eres tan amable: no igual de fragmentario e intermitente que el yo mío. Que el tuyo, juraría que sí y por lo mismo tendrían sentido ciertos ramalazos de sinrazón, venadas sorprendentes dentro de un discurso por lo general razonable, que ya he señalado aquí alguna que otra vez.

Y acabo por el principio un tema que ya me aburre: 'que usted no lo ha entendido. Adrede, sí.' Claro, faltaría más, amigo de tus amigos. Y en su nombre... ¡gracias, majete!

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

[10]
¿Se refire a esto?
http://www.nortecastilla.es/20090526/mas-actualidad/espana/propone-bonificar-empresas-catalanas-200905261507.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de mayo de 2009, 9:55:00 CEST

De bate a de vate.

J. M. Oreja = Obtuso
J. F. L. Aguilar = Agudo

Aunque triangularmente, y en dos dimensiones, sea imposible oponer a un obtuso, un recto, en política, arte(sic) de lo posible, debería haberse propuesto y conseguido por la ciudadanía.
Pero para ser componentes principales. La sosa y la potasa son, ay, generalmente componentes secundarios.
Hombres rectos es lo que necesitamos ahora que, como bien dice el Mariscal ET, tenenos mayormente desecho de tienta.

[0] Bart, los benetianos al blog de Azúa, coño.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

Por cierto, ayer, siguiendo un impulso que entonces no supe explicarme, compré El gran momento de Mary Tribune de Juan García Hortelano.

¿Alguien lo ha leído?

¿Opiniones?

(Ahora, hoy, miércoles, entiendo por qué me llamó la atención. La edición, de Debolsillo, lleva en la portada un detalle de un cuadro tirando a hiperrealista de Antonio López. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que A. L., sobre todo en la étapa hiperrealista, es un artista bastante pedestre. A mí me gusta. Como también me gusta su ¿discípulo?, ¿émulo? vasco, Jesús Mari Lazkano.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 10:00:00 CEST

[14] Escrito por: memoria histérica - 27 de mayo de 2009 9:48:00 CEST

[354] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de mayo de 2009 23:35:00 CEST
> 'Creo, y discúlpeme, que usted no la ha entendido. Adrede, sí. Efectivamente, en esa frase Leopoldo María está afirmando su no-locura, la percepción de su yo como algo fragmentario e intermitente. O sea, igual que el yo de usted y el mío.'
*
Vayamos por partes (blablabla, hacia Belén va una burra rin rin)

Y acabo por el principio un tema que ya me aburre: 'que usted no lo ha entendido. Adrede, sí.' Claro, faltaría más, amigo de tus amigos. Y en su nombre... ¡gracias, majete!
------------------------

No, perdona: principias por donde acabas: en lo mucho que te jode -harto- que Crítico me haya dado la razón, cosa por lo demás sin mérito pues mi conclusión es la misma a la que llega cualquiera con pocas lecturas y algo de entendimiento.

Y sí, puede que tú seas la excepción y tengas un "yo" muy compacto: la estolidez como argamasa.

(ya sí me voy)

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2009, 10:02:00 CEST

la coza noztra del cazo nueztro


-vamos a ver... Hay que dar una pequeña subvención de unos 10 millones de leuros a una empresa con un elevado riesgo de impago que acaba de contratar a mi niña. Para ello tendremos tambien que cambiar norvativas y regulaciones juridicas que encajen en el nuevo proyecto etc, etc...

-eso está hecho don cabechone...

-otra cosa Anacleto; que parezca un accidente...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

[4] Goslum, lo del penalti y expulsión es de traca.

A mí hay una norma del fútbol sala que sí me gustaría ver en fútbol prao. Esa que permite tirar faltas directas sin barrera a partir de determinado número de infracciones. Me imagino la cantidad de goles de Koeman, Roberto Carlos, Juninho o Cristiano desde dos o tres metros fuera del área.

... Aunque también me imagino cómo debe estar mi madre si eso lo ha leído algún portero.

Y, si queremos velocidad en el juego y más goles, qué tal cambios ilimitados, como en baloncesto o balonmano. Qué tal expulsiones temporales, de diez o quince minutos, como en rugby.

El problema con el fútbol es que tiene tal cantidad de aficionados y dinero a su alrededor, en Europa, América, Asia e incluso África, que nadie se atreve a tocar casi nada, por si acaso... bueno, por si acaso qué. En baloncesto se han cambiado las reglas veinte veces (la línea de tres puntos, nada menos) y sigue siendo un deporte cojonudo. No lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

[13] Llamar 'aguachirle' a Bremaneur y Francisca Ferrol es síntoma de algo. Que venga el psiquiatra Jambrina.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009 10:00:00 CEST
> '(ya sí me voy)'
*
A que ten por el culo, supongo. Pues que te vaya bien, amiguete. Que otro, intentando cubrir el trasero que dejaste al aire, el suyo puso a orear. Amigo, se dice a eso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

Pues a mí no me gusta Baroja. Lo encuentro deprimente, misógino y de pueblo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

0] En una fábula de Benet (una de las ‘Trece fábulas y media y Fábula decimocuarta’), un buscador de curiosidades encuentra un libro cuya lectura asombra y simultáneamente aburre.

También el inicio y el final de la fábula son iguales: ‘Qué razón tiene, qué equivocado está’.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

Espero que Adrede no haga caso de la recomendación del de la entrada y no nos dé más el coñazo-más de lo que ya hace, claro- con este autor tan maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

Ayer en el NJ, supremacía de la letra ka: Kodak, Karembeu, Kamembert.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

(26)
Toda la noche en vela para eso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

Fedeguico dijo ...

[[ji, ji, ji...¡Cómo son estos "libegales"! "Supuestos" trajes. "Supuestos" trajes, dice el pavo este. ¡De "supuestos", nada! La línea de "defensa" del PP es que lo de los trajes es una "minucia", algo sin importancia. ¡Pero que el Bigotes le regalaba trajes a su "amiguito del alma" Camps es cosa más que probada.]]

[[Lo que es una gran TROLA es lo de Chaves y lo de la subvención a la empresa en la que trabajan su hija y 450 andaluces más. ¿No ve que es una TROLA?]]

Vale, lo que usted diga.

Todo mentira. Chaves jamás ha hecho nada remotamente corrupto. Nunca. No ha cambiado la normativa para poder subvencionar la empresa que emplea a su hija. EL Mundo miente más que escribe, siempre, salvo en el caso de los trajes de Camps. (También Libertad Digital, que antes publicaba una larga serie de reportajes llamada La telaraña andaluza, documentando la supuesta red de corrupciones tehida por Chaves en sus 30 años de poltorna en la región. Mentira podrida.)

Y yo, porque lo dice Fedeguico, me lo creo.

Pero de momento, Los 35 altos cargos de Camps niegan presiones en favor de El Bigotes.

Eso sí que es cerrar filas, ¿verdad? Parece que, por fin. van aprendiendo del PSOE.

Ah, ¿y qué tal el señor Bermejo?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

tejida, quise escribir.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

Sobre el caporal violador del poema de R:

Tal como recordaba Schultz ayer, Ulises Lima sostiene que el caporal había sido a su vez violado por los insurgentes en el desierto mexicano.

México, el ‘efecto mariposa’ para Madame Verlaine.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

Esta obrita de Félix González Torres se llama ‘Untitled (Perfect Lovers)’ y está dedicada a Qtyop y a Montano:

http://media2.moma.org/collection_images/resized/166/w500h420/CRI_74166.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

Y ésta, de autor anónimo, tiene borrada la dedicatoria:

http://1.bp.blogspot.com/_F1zP1V3nVeU/SKm5Rsxn8II/AAAAAAAAAeQ/D3F620LPA0A/s400/good_20dog.jpg

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

Bartleby, muy buena entrada. Dejando de lado lo que es obvio: la calidad literaria de Benet. Y para contrarrestar el ambiente cercano a la santificación del personaje que preveo hoy en el nickjournal, les diré algo que muchos beatos de Benet callan: la obra de Benet y "Volverás a región" en particular es aburrida y su lectura continuada produce cierto hartazgo.
Sean sinceros ¿cuántos de ustedes no han sufrido una inmensa fatiga leyendo a Benet?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

[34] ¡Ja, ja, ja! Criterio, se llama esa figura.

Dejando de lado la calidad literaria, Benet es un coñazo.

¡Ja, ja! ¡Ele, arsa!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

Hoy todos seremos Cristiano
Tomás Roncero | 27/05/2009

Me lo dijo Fermín, el quiosquero de mi barrio, Manolo el carnicero, los amigos de la marisquería Los Chavales, Agustín el de La Terraza, Antonio el banquero irreductible del Deutsche Bank... Todos ellos más madridistas que Bernabéu y unidos por un solo lema: "Este miércoles todos somos del Manchester". Les aseguro que no me quita el sueño o las ganas de comer lo que haga el Barça, porque lo único que de verdad siempre me alteró la adrenalina es lo que haga el rey de la Copa de Europa. Sí, ese equipo que lleva nueve coronas como nueve soles. Otros, si levantasen hoy su tercera, habrán alcanzado un logro que firmó el Madrid en 1958 (¡hace 51 años!).

Paso de ser hipócrita porque a la gente hay que mirarle a los ojos y decirle lo que sientes. Lo de ser políticamente correcto en el fútbol es absurdo, precisamente porque este deporte deja vía libre a que cada uno muestre sus emociones olvidándose de su estrato social o su poderío económico. La pasión por esta bendita locura nos iguala a todos. Y ahí estamos el 99,99% de los madridistas, que esta noche vamos con Cristiano y con Rooney. ¡Además irán de blanco! Mis colegas culés me petaron el móvil la noche aciaga del Liverpool, pero yo les respondí que tampoco olvido el 4-0 de Atenas o la noche mágica del Steaua...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

A mí Benet me gusta tanto como Elfriede Jelinek, y su "Volverás a Región" tanto como "La profesora de piano".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

No comento la entrada . Baroja es un verdadero peñazo.Pero me meto entre los hilos y respuestas cruzadas:¿ Qué te pasa Adrede? ¿ Estás perdiendo el sentido del humor?

El mejor comentario:Toda la noche en vela para eso ...Y luego dirán

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

A estas horas de la mañana hay dos cosa que son claras:

1 La mayoría de copas de Europa del "ala ala Madriz" son del siglo pasado.
2 Fernando Alonso está más sobrevalorada que un vaso de sidra.

Coda: petons per Kenzo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Con lo que te queremos aquí, Gutiérrez:

Guti no quiere que el Barça gane la Champions

"Me da igual quien marque para el Manchester, pero no quiero que gane el Barça"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Aldeans, si tan importante es el parlamento europeo, ¿por qué ERC pone como cabeza de lista al friqui de Oriol Jonqueras?

(¿Acaso ERC es una división de El Terrat?)

((Voy a prepararme otro café y a ponerme un disco de La Mode --segunda etapa--.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

Gongren, me importa un pepino quien ponga de cabeza de lista ERC.
De ERC el único que me cae bien es el charnego Ridao.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

guti es un gil con mucho talento. Una lástima...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

No me escurra el bulto, Aldeans, que de capitalista que se las daba de cenar en el Bulli pasó luego a comunista enriquecido gracias al control de sus propios medios de producción y ahora intenta pasar por ácrata europeísta.

Por cierto, ¿qué tal con el Kandel? Me han dicho que ha subrayado la página de créditos y ha preparado el resumen.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Creo que a todos los barcelonistas esos que dicen que no son españoles no les tiene que molestar que a los españoles nos caigan más simpáticos los del Manchester. No hay color.

Lo que es de hacérselo mirar es lo de esos andaluces o esos asturianos que son furibundos seguidores de un club presidido por un tipo que odia a los españoles.

Cambiando de tema, sí que está cada día más sobrevalorada la sidra, que causa furor en el mundo mundial, y está sustituyendo a ese liquido asqueroso que llaman cava en los gustos navideños.

Dónde vas a comparar tomar unos cavas a escote con los agarrados de turno, con el "Lolo, pon'i una caja más de sidra que págola yo!"

Ejem, lo que hace la envidia, así que Alonso sobrevalorado. Sí eso que se lo cuenten a Pedro de la Rosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

Lo jodido en un día como hoy es el tema de los españolistas. Con lo bonito que sería poder vivir una jornada como la de hoy con un equipo español en Roma..y hay que joderse: su anticatalanismo les obliga a ir con el Manchester. Ja, ja, jaaa. Día aciago para el españolismo: ¡¡¡han de ir contra un equipo español!!!!
Vivir para ver.

Coda: Excluyo de este comentario a CC, quien, inteligentemente, ya se posicionó sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

¿Qué pasa hoy en Roma?

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de mayo de 2009, 11:21:00 CEST

Veo, muy a mi pesar, brotes verdes en el triplete.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

http://sangrespanola.blogspot.com/2008/01/curva-peligrosa-magnos-problemas-1985.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

"Lolo, pon'i una caja más de sidra que págola yo!"

.............

Curioso, Kenzo. Ese i de pon'i, ¿viene a indicar el lugar?

(Lo digo sin segundas. Me ha llamado la atención. El instinto arácnido, digo lingüístico.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

[0] Hace años, fatigándome más que disfrutando con ‘Herrumbrosas Lanzas’, me llamó la atención el reiterativo uso de la polvorienta expresión “a la sazón”. Reconozco que entonces no pude con el libraco; un día habrá para volver a Región...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

Caray, Richal, ayer Montano recomendando un enlace de Nuevaola80 y hoy usted otro de Sangrespañola. A ver si vamos a ser los mismos en todos lados...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

Sigo pensando que es freudiano lo del Aldeano. ¿Ahora es español?. No jodas.

Lo que sí que es un papelón es lo del Borbón. Al final le llamarán gafe.

¿le váis a hacer pitada? Yo me negaría a salir al campo hasta que no se fuera.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

http://www.marca.com/2009/05/27/futbol/futbol_internacional/1243407601.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

[20]

Si queremos más goles, ampliemos la portería y quitemos al portero... coño, como en el patio de colegio.

Más en serio, la posibilidad de cambios múltiples no estaría mal. No pienso en el baloncesto sino en el balonmano o en el fútbol americano. Especialistas, auténticos especialistas: especialistas en tirar faltas y, también, especialistas en parar penalties.

Pero el fútbol es como el béisbol, con reglas bien establecidas y que sólo cambian a peor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:33:00 CEST

Bueno, amigas y amigos entrañables, ayer Moa se despachó con un comentario sobre los turcos en el siglo XVI que no reproduje porque la infinita cultura de ustedes no lo hacía preciso; en cuanto a Benet, nunca pasó de charlatán enredado y enredoso, una copia (malísima) de Faulkner, que tampoco es tanto como se ha dicho de él, pero hoy os traigo un par de cosas del mejor blog de España

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:35:00 CEST

Diálogos pastoriles (anterior, 18 de mayo)

PICIO.- Pasmados nos dejas, Mauricio


MAURICIO.- Y os diré más, las habilidades de Onán tienen otra virtud: el igualitarismo. Porque con toda evidencia el acto sexual a dúo revela la más profunda desigualdad entre la mujer y el hombre, mientras que en esta otra práctica, más racional aun sin acabar de serlo del todo, la desigualdad pierde todo sentido…. Creo que debería dar la idea a la ministra extranjera Pipiana Kagaperlas, supongo que me subvencionaría con generosidad; después de todo a ella no le cuesta un duro, digo un leru.


SULPICIO.- ¡Cuidado, Mauricio! Podrías hacerte de oro, se te subiría a la testa y te haría cambiar: abandonarías este oficio, quizá no muy lucrativo, mas no por ello menos repleto de encanto, te irías a vivir a la Citi o a Manjatan, o fingirías no conocernos si con nosotros te topases por esos prados o tabernas… Pero tienes razón, pocas cosas hay más desiguales que eso que llaman hacer el amor, y con más desiguales consecuencias. El gobierno debería tomar medidas contra semejante abuso…Te has librado de mi alegre cayada. Por cierto, siempre me ha asombrado que a las mujeres les guste que las follen. ¿No es como muy humillante …?


MAURICIO.- Mira, Sulpi, esa es otra irracionalidad, y sobre eso hay mucho que decir, porque ¿acaso no es menos humillante para el sujeto masculino? Mas si te parece dejaremos el tema para mejor ocasión, pues si no, se pierde el discurso.


PATRICIO.- Pero aquí tenemos a Fabricio, antes tan parlanchín, y que no dice esta boca es mía. ¿Qué opinas, hombre, del asunto?


FABRICIO.- ¿Qué voy a opinar? Aquel gran poeta que fue Alberti ya elogiaba mucho las peras en sus memorias, se ve que las practicó a mansalva. En cuanto a mí, de puro irracional que soy, prefiero el amor mercenario, ya que las mujeres, debido a su ceguera para los valores espirituales y excesiva vista para los corporales, no quieren saber nada conmigo, a menos que les pague.


SALICIO.- Ja, ja, me imagino a Fabricio declarándose: T…t……te…te…q…q…quie…quiero. Tiene que ser un espectáculo


FABRICIO.- Cállate, bestia, y mira en tu interior tus porquerías


SALICIO.- Bueno, hombre, perdona. Ya sabes, como dice el refrán, la mierda ajena a todos nos huele peor que la propia.


PATRICIO.- Mas yo te diré, Mauricio, que lo que contaba Felicio esta tarde en los amenos praderíos, antes de que la galerna empezase a rugir, y que me habéis repetido poco ha, me refiero a las palabras de Moh Ul-sih, es completamente falso. Yo os diría que aún en ausencia de placer físico inmediato, la afición de los hombres por las mujeres y viceversa, dejemos aparte la cosa homo…, es tan fuerte que incluso sin ese placer nos apasionaríamos. Fíjate, si no, en la intensidad del amor romántico y del platónico, en la Laura de Dante o en la Beatriz de Petrarca…


FABRICIO.- Al revés, poetastro, al revés.


PATRICIO.- Bueno, da igual…


FABRICIO.- Además, Petrarca confesaba que le gustaría haber estado libre de los deseos de la carne, pero que mentiría si lo afirmase.


MAURICIO.- Lo cual multiplica, si posible fuere, la absurda irracionalidad de todo el asunto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Las pitadas al Borbon son por motivos morales. Los catalanes no soportamos un Rey tan putero. Estas cosas siempre se hacen con discreción, no en plan Caesar....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Benet quedará para la posteridad por sus agudísimos comentarios a Solzhenitsin

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Veloz como el odio a Solzhenitsin, veloz como el amor al Gulag

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

[46] Lo jodido de un día como hoy es que todos uds. consideren el fútbol como algo de interés nacional, que es algo discutido y discutible.
Hoy he pasado de ir a tomar el café con los compañeros de trabajo. El monotema es el fútbol. Abres el periódico y, fútbol. En la televisión tendremos, fútbol. Y cuando empiece el partido, aun con el televisor apagado, tendré fútbol. Con un poco de suerte podré intentar concilair el sueño a eso de la una de la mañana.
Mi angofilia se detiene ante el fútbol y el boxeo, deportes inventados por los ingleses.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Aldeans es más de pueblo que la madre que lo parió, y dentro del pueblo, encargado de las cabras

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

Adrede es un perfecto cabrero, pero en lugar de estar orgulloso de serlo, se empeña en disimularlo, ¿por qué, Adre,? ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

¡La bomba!

http://www.elmundo.es/

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

[0] Una entrada muy a propósito en un día como hoy. De la levedad del deporte nos libra la densidad y la inteligencia de Benet. Hay gente a quien no le gusta Benet como hay gente a quienes solo le gusta las gominolas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Hombre, Aldeans, después de lo sucedido en Barcelona con ciertas casas de lenocinio que dan pingües beneficios, no es de recibo que el stablishment catalán esté descontento con el rey por tener tales aficiones.

(¿O es que tal vez se marcha sin pagar o se va a la competencia?)

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

[[El juez fija una fianza de 132.000 euros a Losantos en el caso de las injurias al doctor Montes]]
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/fija/fianza/132000/euros/Losantos/caso/injurias/doctor/Montes/elpepusoc/20090527elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

[65] Mejor es el titular de "Público", con fallo incluído:
[[El Supremo tramitará una querella contra a Garzón por prevaricación]]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

Gongren, no puedo darle más detalles, pero lo del Rey es fuerte, muy fuerte.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

He de reconocer que, siendo del Barça, odio a su afición, que es acomodaticia, acomplejada y ventajista. Como yo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

"Lo del Rey es fuerte, muy fuerte."

Ay, picarón, que ya sé porque nunca tiene tiempo para leer...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

La noticia del día
==================

en abc.es y elmundo.es:
"El Tribunal Supremo imputa al juez Baltasar Garzón por prevaricación"

En elpais.com:
"El Supremo admite una querella contra Garzón por prevaricación"

(En letra pequeña: "el magistrado declarará en calidad de imputado")

En publico.es:
"El Supremo tramitará una querella contra a Garzón por prevaricación"

(el verbo: 'tramitará')
(sustituye 'imputado' por 'contra Garzón')

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Creo que el titular más correcto es el de EP.

La noticia es que el Supremo admite a trámite la querella, de lo cual resulta que el juez tendrá que declarar como imputado.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

[67] Gongren
Hombre, Aldeans, después de lo sucedido en Barcelona con ciertas casas de lenocinio que dan pingües beneficios, no es de recibo que el stablishment catalán esté descontento con el rey por tener tales aficiones.
**
¿De que casas hablas? ¿De las de la ctra de castelldefels o de la casita Blanca?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

!Me has cazado ! Efectivamente, lo del odio –pero también podía haber puesto oído- y los balazos lo añadí yo a mi personal visión de Volverás a “Región después del viaje a la Alcarria” pues de esta última entresaqué el párrafo de mi fachendosa astracanada. Todo en consonancia, claro está, con la astracanada que nos endosa hoy Bart en memorable exhibición de mal gusto –Benet y Baroja de doblete, hay que joderse- y prosa fallera. Por ruidosa y fatigante. También es cierto que la apología de Benet necesita de esos estruendos por mor de distraer al sufrido lector aquí presente de lo que es crucial en un escritor de las ínfulas de Benet ¿Qué nos dijo de la condición humana? ¿Qué nos enseñó respecto a su época? Nada, absolutamente nada. En cuanto al estilo…uf.
¿O cree acaso Bart que el énfasis de su apología va a substituir a un auténtico análisis literario de la obra de Benet que ni siquiera Marías reivindica ya? Enlazar las pretensiones literarias de Benet con Faulkner, allende unos toques que rozan el puro plagio, resulta grotesco. Como su gran amigo García Hortelano, buena persona y mala pluma, Benet quedará en la literatura como lo que realmente es, excelente articulista y crítico literario aceptable pero sesgado. Como novelista, insufrible, con esa pedantería de quien escribiendo mal se adorna de una fatuidad innecesaria para parecer inteligente. Y no, el maestro de Benet no fue Faulkner –si bien en su esnobismo so british de punta de cuello de camisa de seda hacia arriba, el inglés vista más que el francés sobre todo en un tiempo en que pocos lo hablaban- no, no lo fue sino el francés Simon. Y se le nota.
Conocí a Benet, tomé bastantes copas con él en Mau Mau, no es baladí apuntar que Benet no sabía suficiente inglés como para leer a Faulkner en versión vernácula. Tengo aquí, bajo el codo, The Sound and the Fury, en la edición de David Minter, y contiene casi tantas anotaciones a pie de página como líneas la novela, simplemente para explicar al lector norteamericano palabras y modismos utilizados en el Sur. Sí, sí, ya sé que en aquella época quedaba bien decirse discípulo de Faulkner pero de ahí a haberlo leído…
En fin, si además de eso Bart quería desvelar al mundo la conspiración urdida para robarle el Nobel a un señor americano, cuyo nombre suena muy bien pero que me resulta difícil recordar ahora, mejor haber ido directamente al grano y ahorrarnos la lectura de esos dos párrafos de Benet tediosos, terrosos, planos cual encefalograma, coloreados de marrón mierda y perfumados de hastío. Pero no el hastío del lugar que quiere describir, su peculiar Yoknatapoupha, o como cojones se escriba, sino de las resacas literarias del Madrid revolucionario de los ceniceros llenos y los vacios. A eso huele Región: a hígado de escritor con el hígado tocado. Región no inspira sentimiento de tierras ni almas resecas sino de dolor de cabeza matutino de las células comunistas que fatigaban Mau Mau hasta echar la pota a ver si encontraban la inspiración somnolienta del hígado enfermo.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Almodóvar contesta a Boyero:

(...) En la ventanita de la versión digital de El País, desde la que habla directamente ante Borja Hermoso, Carlos Boyero resume así, en plan primicia, su crónica sobre el pase de prensa de mi película y la posterior rueda de prensa: “No soy masoquista, no quiero ver otra vez “Los abrazos rotos”.
A mí me importa un comino si Boyero es o no masoquista, si tiene un testículo o cuatro, o la marca de crema hidratante que utiliza. Ya que le pagan para que informe de las películas que compiten en el festival (aunque haya visto alguna antes, no puede conocer la reacción de la prensa si no asiste a la proyección), el hecho de no ser masoquista no debería eximirle de esta obligación.

Volviendo a “la ausencia de masoquismo como una de las principales virtudes de un periodista”, supongo que lo que Boyero quería decir es que él ya había criticado la película en su estreno en España, y que la reacción de la prensa internacional realmente se la suda. El problema es que Boyero no escribió una crítica de “Los abrazos rotos”. Al texto que esbozó en su periódico se le puede calificar de cualquier cosa excepto de crítica cinematográfica. Un hombre que emplea el 75 por ciento del espacio para despotricar sobre mi persona (lo que ni siquiera es una novedad, porque lleva casi treinta años haciéndolo), y alrededor del 25 por ciento para despachar la película diciendo cosas como que la interpretación de los actores es “inane y lamentable” (dos de sus adjetivos favoritos) sin mostrar un sólo ejemplo que nos ayude a entenderle... Un texto en el que casi no habla de la película y por supuesto no aporta la más mínima razón en la que basar el tedio infinito que le provoca… Un texto así no es una crítica. Es una no-crítica. Y justamente cuando alguien expresa una declaración de tamaña hostilidad hacia mí lo último que su periódico debe hacer es encargarle la crítica o lo que sea de mi última película, si pretende respetar el principio de imparcialidad. Él tiene todo el derecho a escribir su opinión, pero debería publicarse en otro apartado del periódico. Es una impostura llamarle y pagarle como si fuera una crítica, porque no lo es (...)

Más, mucho más, aquí:

http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_11_T.asp

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

Vaya, Chef, veo que usted está más puesto en el tema que yo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

el horror, el horror el horroreur ...

http://www.flickr.com/photos/96614226@N00/sets/72157594508196364/

(un pastelero que recomiendan en dzoom)


Hay un fotógrafo polaco que gusta de retratar gente de juerga. Cogen sus fotos y las intitulan "La decadencia de occidente" con un par

affaire COPE http://www.flickr.com/photos/maciejdakowicz/3545446630/

el fotojuerguista http://www.flickr.com/photos/maciejdakowicz/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

17] Escrito por: mark gardner - 27 de mayo de 2009 9:56:00 CEST

Por cierto, ayer, siguiendo un impulso que entonces no supe explicarme, compré El gran momento de Mary Tribune de Juan García Hortelano.

¿Alguien lo ha leído?

¿Opiniones?

__________________________________

Lo compré hará dos o tres años. Sin duda alguna es una obra de gran mérito, creo que el autor tardó 7 o 8 años en escribirla, pero lo cierto es que aunque soy de los que no se asustan por textos que exijan al lector, simo todo lo contrario, fui incapaz de pasar más allá de la página 150, o así.
A lo mejor el lector también necesita ocho años.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

[30] Escrito por: Josepepe - 27 de mayo de 2009 10:19:00 CEST

Sobre el caporal violador del poema de R:

Tal como recordaba Schultz ayer, Ulises Lima sostiene que el caporal había sido a su vez violado por los insurgentes en el desierto mexicano.

México, el ‘efecto mariposa’ para Madame Verlaine.

________________________________

Caporal también puede ser tabaco, ¿no?
Corazón cubierto por el cabo y por el tabaco que masca el cabo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Quise decir: las resacas literarias del Madrid revolucionario de los ceniceros llenos y vasos vacios.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

[77] Después de leer la mal llamada crónica de Cannes, pues solo habla de él, de Boyero, de Borja Hermoso con Ángel Fernández Santos como figurante de excepción, llego a una conclusión que ya imaginaba: Almodóvar tiene un ego más grande que el caballo de Espartero (por decir algo).
Hace años Luis Antonio de Villena señaló que Almodóvar era mucho de montar grupitos exclusivos, que en los bares sus amigos lo protegían impidiendo al común de los mortales que se acercaran al divino Pedro. Esto "ponía" a mucha gente al enterarse de ello, y lo imitaron.
Pedro Almodóvar, Moderno I de España, no es mal director de cine. Ha marcado los límites del gusto del espectador medio español, (o eso quiero creer). Así como ya determindos productos cutres no se admiten (sería mejor decir que no se admitían), tampoco deteminado tipo de cine, un tanto intelectualziado, pausado, etc., lo admite el público español. Y repito que Almodóvar es el que ha logrado tal hazaña.
En fin, que a mí estas querellitas me encantan porque disfruto cuando sacan las uñas para pelearse.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Schultz - 27 de mayo de 2009 12:15:00 CEST

Gracias Schultz por animarme ...

¿8 años para leerlo? Esperemos que no.

De todas formas, debo reconocer que cada vez me cuesta más completar la lectura de los libros que compro. Calculo que dejo sin terminar una tercera parte.

Será la edad. O el trabajo. Los ojos, también, que empoiezan a fallar. Y la paciencia, que hace tiempo se esfumó.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Un poco llorón, Almodoveur.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

[85] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 12:28:00 CEST

[[Un poco llorón, Almodoveur.]]

Y, sobre todo, sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

Hoy, día eminentemente frivolón, lúdico y futbolín, podíamos hablar un poco de un tema ligero como el 11M. Observo que, en este asunto, Pedro J está que se sale, pero nadie le viene prestando la menor atención...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

Ansón, Franco y el catalán
Pío Moa

Escribe el señor Ansón:

Durante la dictadura, el general Franco persiguió de forma inmisericorde el idioma catalán. Lo prohibió en escuelas, colegios y universidades. Lo erradicó de la vida política y administrativa. Lo suprimió hasta en los rótulos de los comercios. Los catalanohablantes siguieron utilizando en sus casas el idioma perseguido por el totalitarismo oficial. Franco no pudo impedir que se siguiera hablando el catalán pero consiguió que muchos no supieran escribir en su propio idioma. Para darle en los morros al dictador, Carlos Sentís organizó que Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, aprendiera catalán. José María Pemán escribió un bello artículo El catalán, un vaso de agua clara. Y muchas docenas de intelectuales, escritores y artistas firmamos un manifiesto de adhesión al idioma de Pla.

Veamos algunos datos de esa "inmisericorde persecución", que he recogido en Franco para antifranquistas. Debido al uso que hicieron los separatistas del idioma catalán como vehículo de una literatura sumamente injuriosa contra España –es decir, contra la propia Cataluña histórica–, hubo después de la guerra un fuerte prejuicio contra ese idioma. No obstante Serrano Súñer ya hizo algunas declaraciones favorables a él, siempre que no se utilizase como instrumento de secesión, y entre los vencedores abundaban los catalanes, desde algunas de las unidades militares más condecoradas a los artistas e intelectuales más relevantes, como Pla, Dalí, D´Ors, Sert, Fernando Valls, Martín de Riquer, etc. De hecho, la represión del idioma fue aplicada en gran medida por catalanes que habían probado las delicias de la Cataluña de Companys y el Frente Popular.

Es cierto que la vida oficial y la enseñanza pública se desarrollaron sólo en el español común, pero muy pronto se autorizó la predicación religiosa en catalán, y desde 1944 se hizo obligatorio por ley que las universidades con Filología románica incluyeran la asignatura de Filología catalana. En 1945 el académico soriano V. García de Diego escribió la primera gramática histórica catalana, no publicada por desidia del editor barcelonés, y en 1951 y 1952 se publicaron dos gramáticas históricas por autores catalanes. El poeta Salvador Espriu empieza a publicar en ese idioma en 1946, y, como resume Juan Ramón Lodares, "también se encuadraría el proyecto de un gran centro de estudios occitanos, algún otro de estudios mediterráneos, todo ello en Barcelona". La publicación de libros en catalán no dejó de crecer y, según diversos críticos, con calidad literaria superior a la del posfranquismo (lo cual tampoco es muy difícil). Se podía estudiar catalán en centros privados y la canción en catalán tomó mucho auge bajo la dictadura, con evidente permiso de ésta. Yo visité Cataluña a mediados de los años 60, y el catalán no se hablaba sólo en las casas, sino en las calles, y los rótulos en catalán abundaban. En fin, los ejemplos de que no hubo tal "persecución inmisericorde" se podrían multiplicar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

(continuación)

Ansón, Franco y el catalán


Tiene alguna razón Ansón cuando compara la política actual de la Generalidad a la de Franco en el sentido de eliminar, ahora, el castellano de la vida oficial y la enseñanza pública. No lo han conseguido del todo, pero las intenciones se le ven de sobra. No obstante subsiste una diferencia crucial: la política lingüística del franquismo nunca fue acompañada del ataque injurioso, el odio y el resentimiento hacia lo catalán que, en cambio, respira la política de la Generalidad contra el español común o castellano, y contra España en general. Insisten mucho los separatistas en que el catalán está amenazado. ¿Cómo puede estarlo si se mantuvo con fuerza cuando no era oficial? Pero alguna razón tienen: ellos están convirtiendo el idioma en un depósito de falsedades y rencores, con estilo provocador o "con palabras suaves", como sabía hacer Pujol.

Dejo aparte las referencias a Don Juan y su política, que nunca fue clara y la mayor parte del tiempo no fue antifranquista; y que cuando lo fue habría llevado a España, inexorablemente, a un desastre mayor que la de Alfonso XIII en 1930-31. A Ansón le guardo agradecimiento por haberme permitido publicar en ABC en tiempos muy difíciles para mí, artículos a menudo contrarios a la línea de su periódico; pero no logro entender esa manía de hacerse el perseguido por la dictadura. Lo conocí en la Escuela Oficial de Periodismo como subdirector de la misma (el director era Emilio Romero) y, la verdad, la formación de los periodistas no es un cargo que ninguna dictadura reserve a sus enemigos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

"El mayor escritor español del último medio siglo". Y se queda tan ancho el tío, eso sí que es echarle cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

MONTANO SE PRONUNCIA SOBRE ALMODÓVAR

Yo, que tanto he defendido a Almodóvar, declaro dos cosas:

1) Que, aunque luego vi la película y me gustó, la crítica de Boyero me pareció que estaba muy bien. Y que críticas así son necesarias.

y 2) El otro día me *volvió* a la cabeza, y casi vomité, cuando salió Almodóvar después del 11-M diciendo aquello de que "el PP había intentando dar un golpe de Estado". ¿Qué razones adujo entonces la pepona? Quiá!

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

[91] [[Que, aunque luego vi la película y me gustó, la crítica de Boyero me pareció que estaba muy bien. Y que críticas así son necesarias.]]
Alguien debería indicarle al señor Almodóvar las bondades de tales críticas en el nunca vano intento de evitar el pensamiento único, contra el que tnato despotrica el señor Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

ASOCIO MI ADEUS A UNA VELADA HISTÓRICA

Señores, hago el anuncio solemne de que esta noche será (¡definitivivísimamente!) my last night en el Nickjournal.

Asocio mi adeus a una velada histórica. Para así poder retirarme entre los estruendos jolgoriosos y fuegoartificiálicos del triunfo del Barça, si gana; o diluído "en el común dolor", como una gota más en el torrente de lágrimas, si pierde.

Como dije ayer, tengo pendiente mandar un artículo para la sábana. Seguiré haciéndolo cuando lo considere oportuno. Pero ya sin entrar en conversación ni participar en debate. Esta noche dejaré de ser uno entre vosotros, oh mis queridos amigos! Os dejaré en herencia mis tres huevos, para que sigáis apostando!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 12:46:00 CEST

Diez años. Diálogos pastoriles
27 de Mayo de 2009 - 07:12:24 - Pío Moa

Ayer en El economista

DIEZ AÑOS

Hace ya diez años que publiqué Los orígenes de la guerra civil española, libro que creo, sin falsa modestia, ha cambiado sustancialmente la visión general sobre aquel suceso. No en el sentido de que los medios de masas, los políticos y muchos historiadores hayan aceptado los hechos y sus consecuencias que allí expongo, pues no ha sido así. Sí en el sentido de que ya casi nadie sostiene con la antigua desenvoltura la visión beatífica de la República, el Partido de los Cien Años de Honradez, la defensa de la democracia por las izquierdas. Antes de Los orígenes se estaba imponiendo una visión de la historia radicalmente falsa, aceptada también, de mejor o peor grado, por la derecha, hasta el punto de que, cuando mandé el libro a cinco editoriales, estas admitían que el libro estaba muy bien, pero… En fin, que no iban a ir contra la corriente. Sólo Ediciones Encuentro osó publicarlo, con un éxito inesperado: parece que hacía falta.


Los orígenes no solo echaba abajo la versión de la izquierda en boga: también completaba o llevaba en otra dirección una historiografía mucho más veraz, la de los hermanos Salas Larrazábal, Martínez Bande, Ricardo de la Cierva, etc., cuyas críticas a la república, muy documentadas y ajustadas a los hechos, dejaban de lado, o como aspecto secundario, la cuestión de la democracia. Cuestión que, a mi juicio, es la fundamental, y desde la que enfoco todo aquel pasado histórico… ¡tan actual, por lo demás! La investigación continuada me ha llevado a su vez a un reenfoque del franquismo en Años de hierro y en Franco para antifranquistas.


Con motivo de este décimo aniversario saldrá en la Feria del Libro una nueva edición de Los orígenes, con prólogo de Stanley Payne y un Epílogo para universitarios. El texto básico lo dejé sin cambios, porque en nada importante ha sido rebatido (aunque sí insultado, pero eso carece de relevancia intelectual)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

todo el bundo sabe que el bejor escritor del último bedio siglo es bío boa

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

y qué hay del bastante olvidado miguel espinosa?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

[96] Esa pregunta va con segundas y terceras itnenciones, ¿no?
Algo leí de él, pero nunca lo consideré un novelista, sí, si acaso, un ensayista que intentaba narrativizar sus ideas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

Del Auto del TS sobre Garzón. Sólo le falta llamarle analfabeto:


[[En definitiva: la investigación sumarial realizada se centró en delitos para los que el Juzgado reconoce carecer de competencia material, salvo por razón
de su conexión con otro delito del que se proclama competente, pero que ni está vigente ni investiga, y por el que se incoa el procedimiento, y en cuyo ámbito
declara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos,
sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de cuarenta y cinco personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad sumarial de
investigación alguna. Señalemos que además la extinción de la responsabilidad penal que por fallecimiento dispone el art. 130 1º del Código Penal presupone una
sentencia previa de condena que válidamente y en proceso contradictorio haya declarado la responsabilidad penal de cuya extinción se trata. Cuando la muerte es anterior a una condena, y la condena por ello no ha existido, lo que se extingue es la
acción penal, lo cual determina que si el proceso estaba abierto porque vivía la persona, se archive de plano, y si no lo estaba, resulte absolutamente imposible incoarlo.]]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

[97] sin segundas intenciones. preguntaba por su opinión a los entendidos del glob (como usted)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

El *caso artístico* de Almodóvar es instructivo.

Su cine se alimentaba de la calle. Y se alimentaba bien. Sus mejores películas de la primera época, cuya cumbre es "Qué he hecho yo para merecer esto", dependían de la relación (de atención, de escucha, de espionaje) de Almodóvar con la calle.

La fama (y el crecimiento autístico de su ego) cortó esa relación. Hace años que Almodóvar no pisa la calle. O, si la pisa, es él el objeto de la atención y el espionaje, y no al revés. La calle se le ha disipado de sus narices. Aquello de lo que se alimentaba, es algo a lo que ya no puede acceder. Almodóvar lo sabe, y por eso en una de las últimas entrevistas dijo que su sueño sería poderse sentar en una parada de autobús y escuchar una simple conversación entre dos señoras.

Pero el caso es que el cine de Almodóvar no murió después de que la calle se le disipara, sino que cambió: se volvió menos callejero y más abstracto. Es un cine más idealista, más artístico: más alegórico del espíritu del director. Es un cine que, como digo, me sigue gustando mucho; y en algunos casos, como el de "Hable con ella", muchísimo.

Ahora el problema artístico de Almodóvar es que el ego le tapone lo único que le queda: el acceso a su propio espíritu. Y, curiosamente, para que eso no ocurra, debería estar más atento a las críticas que a los elogios. Si Almodóvar fuese listo, entendería que la grieta que le abre Boyero le resulta más fecunda artísticamente que la mermelada suturadora de los demás. Boyero es un desatascador para Almodóvar: debería dejar que le herida se le siguiera abriendo y no maniobrar (como parece que ha empezado a hacer) para taponarla.

Muerta la calle, a Almodóvar sólo le queda el abismo de su ser. El día que lo tapone del todo, habrá muerto como artista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

[99] Nada de entendido. Simpelmente lector, algo compulsivo y a veces muy agradecido.
Desgraciadamente no puedo decir eso de Espinosa, pues nunca terminé de encotnrarle el "quid". Está olvidado porque la suya no es literatura apra estos tiempos, pero creo que tampoco para ningún otro tiempo.
Si se quiere tener un estilo como el de Kant en filosofía, también hay que lograr un contenido como el de Kant y una influencia posterior como la de Kant. De otro modo, se evapora uno en el éter del universo ltierario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

Hubo un mago en la ciudad / que actuaba en un local / sin magia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

[100] Uno siempre debe tener a alguien que le diga que no lo ahce bien, que hay otras posibilidades, otros planos, otras secuencias, otros diálogos.
Por ejemplo, en literatura es evidente que cuando los escritores publican y les responden en revistas literarias, el nivel general aumenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

[0] Ah amigo! Pone usted el dedo en la llaga: no podemos desprendernos tan alegremente de Benet. Yo lo he merodeado: leí su magnífico "Otoño en Madrid hacia 1950", la recopilación de artículos que editó Alfaguara hace años, el libro de entrevistas (deliciosas, por cierto) "Cartografía personal" e incluso algún relato suelto (dos o tres, no más)... pero sus novelas me han intimidado. Habrá que meterse en ellas algún día, sí (¡nefasta pereza, en mi caso aguzada a tope!). Los pasajes que usted entresaca son muy buenos.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 27 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

Lean y disfruten con la última novela de Juan Miñana (La claque, 1986; El jaquemart, 1991):

Hay luz en casa de Publio Fama. RBA, ISBN: 978-84-9867-441-5.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

[100] Además todos sabemos quién es Boyero y sus filias y fobias. Cada uno interpreta luego sus críticas pertrechado con ese conocimiento.
Lo mismoq ue uno leía las críticas de R. Conte, o lee las de I. Echevarría o la de cualquier crítico de lo que sea.
Mecachis con las ganas de que todos nos digan lo guapos que somos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

[98]

ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

El gran problema del cine español (lo que ha matado al cine español, podría decirse) es, como bien sabemos, la autocomplacencia.

Artículos como los de Boyero son dinamizadores y desapelmazadores.

Si los cineastas españoles estuvieran menos pagados de sí mismos y contemplaran la cuestión con cierta altura de miras, comprenderían que son muy mediocres entre otras cosas porque no se les azota lo suficiente.

Yo, por ejemplo, cuando me meto con el cine español, estoy gritándole: "levántate y anda, pedazo de cadáver".

(Y luego, cuando ves, como hice yo la otra noche, un peliculón como "El mundo sigue", que la hizo Fernán-Gómez en 1963, uno *recuerda* que no debe tener piedad. Que las obras maestras son posibles. Y que por eso no hay que perdonar las miserables peliculitas.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

****Aído: "Una joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan" Por supuesto, es lo que ella ha hecho, cabe suponer. ¿Y algún abortito también? Pero, ¿no se da cuenta de que así fomentan la desigualdad? ¿No tendrían que obligar a los varones a hacer lo mismo y a abortar de alguna manera? La ciencia debe encauzarse por ahí.


****Dice Dívar que todos los jueces son competentes, eficaces y muy honrados. Todos, sin faltar uno. Empezando por, digamos, Garzón, el de las cacerías con no sé qué ministro o ex ministro. Y todos muy linces, empezando por el propio Dívar.


****Una universidad pretende crear la carrera de Igualdad. Se ve que eso de la igualdad es complicado, requiere mucho estudio.


****El PP pregunta si el "plan sostenible" del PSOE es "sostener a sus familias" Pues claro, como el del PP. Y sostener a la ETA, y atacar la independencia judicial, y crearse una clientela votante, etc. etc. ¿o no se han dado cuenta estos águilas de la política?


**** Libro curioso: El negocio del poder. Así viven los políticos con nuestro dinero, de Federico Quevedo y Daniel Forcada, ediciones Áltera. Muchos datos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[77] ↓ Escrito por: M.

Es tremendo ese Almodóvar. Hay un autoritario de gorra de plato y estrella roja bajo su apariencia de gorda manchega. Por supuesto que Boyero, como crítico, puede hacer y decir lo que le pete con relación a esa película o cualquier otra.

Está claro que nuestro máximo director de cine no soporta que nadie le lleve la contraria. Y menos el crítico de un periódico como El País, que se supone que es de los suyos.

A no olvidar esa abierta petición al director del diario para que, en lo tocante a su cine, encargue la crítica a otro. Cómo me recuerda a los estalinistas el capullazo éste.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

La crítica de Almodovar a la crítica de Boyero es ridícula: el cien por cien de las críticas positivas adolecen de idéntica nadería, y se limitan a decir en un montón de palabras que al escribidor le gustó bucho la beli.
- - - - -
Como ignoro la literatura de Benet, me quedo con una frase genial de Francisca Ferrol, haciéndola utilizable por cualquiera en cualquier momento: queda bien decirse discípulo de (ponga aquí el nombre que guste), pero de ahí a haberlo leído….

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

He leído "Saber perder" de David Trueba. No está mal, pero es de esas novelas que olvidas a los cinco minutos. Vamos, que darle el Premio Nacional de la Crítica es un pelín excesivo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

La chusma política



****http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html



****Dice Pons: "Sabíamos que Zapatero es un tramposo, pero no que además es un gorrón". Duro, el hombre. ¿Y no se ha enterado de que también es colaborador del terrorismo? ¿O no le conviene enterarse?






****La Policía advirtió al Constitucional de la masiva presencia de proetarras en la lista de Alfonso Sastre ¿Necesitaba advertírselo? El TC, como el gobierno, lo saben tan bien como la policía y todo el mundo. Por eso, por eso precisamente, han legalizado a II.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

[113] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 13:23:00 CEST
_______________________

Yo, de novela reciente, sólo me he leído "El corrector". Y ya he tenido bastante por un tiempo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

(113) ¿Excesivo? Es lo correcto

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

[107] ↑Escrito por: qtyop - 27 de mayo de 2009 13:10:00 CEST

[98]

ja ja ja ja
___________________________________

Efectivamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

TETAZAS MINISTERIALES

Que la Ministra de Igualdad hable de "ponerse tetas" es algo sangrante...

...sangrante porque, precisamente en ese asunto, hay una tremenda Desigualdad. Los hombres, en efecto, no se ponen tetas (no cuento, obviously, a los trans).

Sólo hay un hombre que quiere tetas: ¡yo! Por eso, para reequilibrar la balanza igualitaria, el Ministerio de Igualdad debería financiarme las tetas a mí!

Quiero, exijo, unas tetazas ministeriales!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

He visto ya entera la primera temporada de "A dos metros bajo tierra". Está bien, ¿pero de dónde han sacado que es la mejor serie de la historia, o que pueda siquiera optar a ello?

Es una muy buena serie, pero sin más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Está muy bien analizado, amigo Montano. Cuando el artista pierde los hilos que lo conectan a la realidad tiene cuerda durante un tiempo para seguir extrayendo material de sí mismo pero, como toda pila que no se recarga, termina por agotarse. Es una metáfora muy sobada aunque válida: el artista debe ser como Anteo, hijo de Gea, con los pies fuertemente asentados en la realidad.

El drama de las novelas de A.T. (lo requetemalas que son) es que todo es material literario. El tránsito no es experiencia>creación del signo literario que la expresa>obra sino que la experiencia parte ya de la literatura. En definitiva se trata de la traducción de una traducción. Mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

120] Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 13:34:00 CEST

---

Insinúa que quizás está... sobrevalorada!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

[122] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 13:36:00 CEST
Insinúa quizá que está.... sobrevalordada!
________________________

Exacto!

Por cierto: voy a intentar ver hoy el Giro de Italia. Como no aparezca, amigo Desierto, prepárese para ser capado. No es seguro que vaya a llegar usted con dos cojones a la final.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

...bueno, anunciado está:

15:00 CiclismoCycling (Grand Tour): Giro d'Italia (15:00-17:30)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:39:00 CEST

Ah, y he empezado con Los detectives salvajes, del Bolaño. Tiene muy buena pinta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:41:00 CEST

[123] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2009 13:36:00 CEST
El drama de las novelas de A.T. (lo requetemalas que son) es que todo es material literario.
_________________________

Es curioso, pero justamente de eso están aquejados nuestros jóvenes nocillas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de mayo de 2009, 13:41:00 CEST

[127] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 13:39:00 CEST

[[Ah, y he empezado con Los detectives salvajes, del Bolaño. Tiene muy buena pinta!]]

¡Olé sus huevos! (Hasta que le pille Montano, claro.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

[127] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 13:39:00 CEST

Ah, y he empezado con Los detectives salvajes, del Bolaño. Tiene muy buena pinta!

___________________________________


La verdad es que la primera parte es estupenda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

Ya veo que hoy, por hache o por bé, mis cojones están en la cuerda floja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Usted, si gana el Barça, qué hará, amigo Desierto? Cuál es su programa? Se irá a Canaletas, y tal? O estará con amigos en recinto cerrado? Caerá borrachera? Explosionarán los sesenta y nueves y/o los sándwiches? Cuéntenos su programa de triunfo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

El drama de las novelas de A.T. (lo requetemalas que son) es que todo es material literario.
___________________________________

Yo insisto, sólo he leído aquélla del crimen perfecto y acabé horrorizado. Me pareció una cosa como para parvulitos, ñoña, previsible, ligera pero pretenciosa a la vez, un desastre.
Sus diarios me gustan, sin embargo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 13:48:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 13:41:00 CEST

[123] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2009 13:36:00 CEST
El drama de las novelas de A.T. (lo requetemalas que son) es que todo es material literario.
_________________________

Es curioso, pero justamente de eso están aquejados nuestros jóvenes nocillas.
::
Hubo algunos artistas, repartidos por varios países, que hicieron un tipo de arte que se dio en llamar "culturalista", a finales de los años sesenta. A primera vista la vitola parece excelente, dados sus orígenes, pero aburren y cansan muy pronto.
Incumplen un precepto artístico que encuentro fundamental: el verdadero artista se enfrenta con problemas, no con soluciones.
Si uno se detiene un poco en la prosa de A.T. ve que casi todo le suena, que hay mucho dejà vu. Se debe al uso casi permanente de clichés, de frases ya acuñadas, de signos repetidos, de problemas ya resueltos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Fedeguico dijo ...


ji, ji, ji...¡Cómo son estos "libegales"! "Supuestos" trajes. "Supuestos" trajes, dice el pavo este. ¡De "supuestos", nada! La línea de "defensa" del PP es que lo de los trajes es una "minucia", algo sin importancia. ¡Pero que el Bigotes le regalaba trajes a su "amiguito del alma" Camps es cosa más que probada.



Lo que es una gran TROLA es lo de Chaves y lo de la subvención a la empresa en la que trabajan su hija y 450 andaluces más. ¿No ve que es una TROLA?


Vale, lo que usted diga.

Todo mentira. Chaves jamás ha hecho nada remotamente corrupto. Nunca. No ha cambiado la normativa para poder subvencionar la empresa que emplea a su hija. EL Mundo miente más que escribe, siempre, salvo en el caso de los trajes de Camps. (También Libertad Digital, que antes publicaba una larga serie de reportajes llamada La telaraña andaluza, documentando la supuesta red de corrupciones tehida por Chaves en sus 30 años de poltorna en la región. Mentira podrida.)

Y yo, porque lo dice Fedeguico, me lo creo.

Pero de momento, Los 35 altos cargos de Camps niegan presiones en favor de El Bigotes.
-----------------------
Ni presiones, ni leches.
LOS TRAJES.
LOS TRAJES.

¿Es o no es verdad que a "El Curita" Camps le ha regalado trajes su "amiguito del alma" El Bigotes.
A los hechos.
A los hechos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

Ya que estamos con Benet, pongamos los enlaces relacionados de la fundación Juan March, que ya fueron ponderados aquí el otro día:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda_simple=benet&activador_busqueda=Buscar

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

Paralítica, pero no dependiente
La Comunidad de Madrid suspende la solicitud de ayuda de una niña con parálisis cerebral hasta que esté "estable" - Ningún técnico la ha valorado

CARMEN MORÁN - Madrid - 27/05/2009

Chaymae está depositada en el sofá, sin que se sepa bien adónde mira. De vez en cuando, de su garganta sale algún sonido que la familia dice interpretar: quizá tiene sed o hambre. Es todo. Nació así hace 10 años, con parálisis cerebral infantil severa y "no se espera ninguna modificación significativa de sus déficit motores", según reza su último diagnóstico. Es una persona absolutamente dependiente de los cuidados ajenos.

Para atender casos como el suyo se aprobó en España hace dos años la Ley de Dependencia. Los padres solicitaron en abril del año pasado alguna de las ayudas previstas. Enviaron los documentos y se interesaron por la evolución del proceso. Por último, se acogieron a los servicios de un abogado, el mismo que lleva los trámites a otras familias en circunstancias parecidas, en Alcorcón (Madrid).

Y al cabo de un año ha llegado la carta: se suspenden los trámites "hasta que el solicitante se encuentre en situación médica estable". O sea, un milagro. Entonces la familia deberá volver a comunicar por escrito que ha acabado la rehabilitación y adjuntar un informe de salud actualizado. Nadie ha ido a casa a valorar su situación por ese motivo. "A la espera de qué, si siempre está igual", se preguntan en su casa.

El padre, un albañil marroquí que ahora está en paro, Omar Ait Hand Ou Aissa, levanta el brazo de la criatura para demostrar que es prácticamente de trapo. La madre no dice palabra, sólo coge la mano de la niña en un jugueteo que no es recíproco. Poca cosa con Chaymae pasa de ser un monólogo sordo.

La hermana mayor, que estudia para auxiliar de enfermería, explica la situación: "Un autobús la recoge por las mañanas y la lleva al colegio, un centro especial para niños como ella, el Severo Ochoa, y vuelve a las cuatro y media o así". Después, incluidos los fines de semana, está al cargo de su madre, "que tiene problemas de corazón". Ahora también del padre, que espera trabajar de nuevo algún día. Cuando eso ocurra le darán la hipoteca y podrá trasladarse al piso nuevo que les concedieron, del que ya han pagado 19.500 euros. Pero ahí está, cerrado, esperando que el hombre recupere su jornada laboral y algún banco le conceda una hipoteca.

Mientras tanto, cobra el paro, y por la discapacidad de la niña la familia percibe una ayuda del Gobierno de 1.000 euros anuales. El padre despliega todos los papeles encima del hule que cubre la mesa. Viven en un edificio humilde, una de esas torres con cuatro vecinos por rellano, donde se preserva la dieta mediterránea sin contemplaciones. A la salida del colegio los niños preguntan en la escalera. "¿Qué hay de comer?". "Lentejas, si quieres las tomas, y si no, las dejas", contestan madres y abuelas.

La madre de Chaymae también está liada con los peroles y se seca las manos aprisa para recibir al que llega.

Pero el que tenía que llegar no aparece. Un valorador debería haber visitado a la niña en casa. No lo ha hecho. Aunque son inmigrantes, la Ley de Dependencia les ampara porque llevan más de cinco años en España. "¿Será racismo?", se pregunta la hermana. A la vista de los resultados que presenta esta comunidad en su gestión de la dependencia, como ayer mismo puso de manifiesto el Defensor del Pueblo en su informe anual, no parece que el racismo sea el problema. El abogado que lleva este caso, José Ausín, sólo espera una respuesta a su recurso de alzada. Cartas como la que han recibido "no son más que una broma de mal gusto".

Ajena a todo lo que pasa, la niña chica, sí, como la de Los santos inocentes, sigue tendida en el sofá. Para montarla en su carrito, dice el padre, se necesitan casi tres personas. Su movilidad es nula, como un pequeño alambre liado entre cojines.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

133] Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 13:47:00 CEST

Usted, si gana el Barça, qué hará, amigo Desierto? Cuál es su programa? Se irá a Canaletas, y tal? O estará con amigos en recinto cerrado? Caerá borrachera? Explosionarán los sesenta y nueves y/o los sándwiches? Cuéntenos su programa de triunfo.
---

No hago planes con tanta antelación. Y menos en este caso.

Eso sí, lo de Canaletas está descartadísimo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

Lo mejor del Auto del Tribunal Supremo es esto:

[[El mismo Auto pretende salvar los escollos (sic) que plantean la irretroactividad, la prescripción, y la Ley de Amnistía entre otros, (...)]]

Ese sic es bestial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 13:55:00 CEST

[134] Escrito por: Schultz - 27 de mayo de 2009 13:47:00 CEST

El drama de las novelas de A.T. (lo requetemalas que son) es que todo es material literario.
___________________________________

Yo insisto, sólo he leído aquélla del crimen perfecto y acabé horrorizado. Me pareció una cosa como para parvulitos, ñoña, previsible, ligera pero pretenciosa a la vez, un desastre.
Sus diarios me gustan, sin embargo.
::
En los diarios no le queda otro remedio que partir del natural, aunque sea esquinado o falseado. El problema de convertir eso en literatura lo tiene ante sí. Siguen un esquema repetitivo y mecánico (tanto como, salvando distancias, las novelas de Sade =orgía, reflexión, orgía reflexión...) confiando en algunos leves cambios de escena y en el habitual marujeo sobre equis y zetas. O sea, arte por metros.
La novela puede ser fantasiosa pero sus partes tienen que estar alentadas por la realidad. Imagine una escultura griega: el conjunto es falso, los seres humanos no somos así, pero todas las articulaciones son verdaderas. No busque la realidad en el conjunto, búsquela ahí, en las articulaciones que unen unas partes con otras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

El 14 de marzo de 2004, o el día siguiente, se publicó una fotografía donde aparecían Carme Chacón y Trinidad Jiménez dando saltitos, abrazadas y felices, celebrando la victoria electoral del Psoe tres días después de que asesinaran a 191 personas en el centro de Madrid. ¿Alguien la tiene localizada en la red? Gracias. Es que ahora van juntitas de la mano al Senado y al Congreso y quiero recordar quiénes son estas dos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

[139] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 13:53:00 CEST
________________________

Bueno, me refería, en realidad, a qué opción celebratoria suele usted: ¿plaza pública o recinto doméstico?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

[82] Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009 12:23:00 CEST

Quise decir: las resacas literarias del Madrid revolucionario de los ceniceros llenos y vasos vacios.
----------

Da igual, amor, tu prosa es capicúa: los ceniceros llenos y vasos vacíos de las resacas literarias del Madrid revolucionario. ¿Lo ves? Capicúa. Churrigueresco.

Ay, qué pereza de país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

sarónico, deja de martillearnos con tu estupidez y vete a releer panfletos, que es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

El Supremo rebaja las penas a 46 de los 47 condenados de Ekin
El tribunal anula la declaración de ilicitud del diario 'Egin'

JOSÉ YOLDI - Madrid - 27/05/2009

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rebajó ayer de forma generalizada las condenas impuestas en diciembre de 2007 por la Audiencia Nacional a los 47 condenados por formar parte de los aparatos político, mediático, internacional, financiero y de desobediencia civil de la banda terrorista ETA.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rebajó ayer de forma generalizada las condenas impuestas en diciembre de 2007 por la Audiencia Nacional a los 47 condenados por formar parte de los aparatos político, mediático, internacional, financiero y de desobediencia civil de la banda terrorista ETA. La rebaja afectó a todos menos a uno de los condenados: el abogado José Ramón Antxia, que precisamente era el único que se había distanciado de las consignas del entorno etarra y había sido condenado por la Audiencia a dos años de prisión.

(Sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

(...del comentario anterior)

Para la mayoría, la reducción de la condena, casi en su totalidad por cuestiones de técnica jurídica, supone la tercera parte de la pena que le fue impuesta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, si bien, nueve de los procesados que fueron condenados a penas entre nueve y 11 años de prisión, casi todos como miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe, han sido absueltos. (Ver gráfico adjunto con las penas impuestas por la Audiencia Nacional y la rebaja del Supremo).

El alto tribunal ha anulado además la declaración de ilicitud que la Audiencia dictó contra Orain, la editora del diario Egin, y de las empresas Ardatza, Hernani Inprimategia, Publicidad Lema 2000, Erigane, Uralde, Untzorri Bidaiak, Ganeko, Grupo Ugao y Gadusmar, precisamente las que, según la sentencia de la Audiencia, conformaban gran parte del aparato mediático y de financiación del entorno etarra. El tribunal ha confirmado la nulidad de las transmisiones patrimoniales de Orain a Ardatza y de ésta a Erigane, que conformaron el vaciamiento patrimonial de la primera y que sirvió para eludir el pago de impuestos y de la Seguridad Social.

El Supremo ha confirmado la declaración de asociaciones ilícitas y por tanto su disolución de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS); su sucesora, Ekin; y la asociación europea Xaki, el llamado aparato de relaciones internacionales de la banda terrorista.

A pesar de las rebajas de pena, el Supremo deja claro los vínculos de las asociaciones citadas con la banda terrorista ETA, por lo que no desmiente las frases de la sentencia de la Audiencia Nacional relativas a que KAS era parte de las entrañas de ETA y Ekin su corazón.

Al margen de la rebaja generalizada de las penas, la sentencia del Supremo supone una redefinición del concepto de banda terrorista en la jurisprudencia española para adaptarlo a la decisión marco de la Unión Europea de 2005 y a su última modificación de noviembre de 2008.

Así, los requisitos que se exigen para la apreciación del delito de integración en organización terrorista, son los siguientes:

(Sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

(...y final)

Primero, la existencia de un "grupo o banda armada u organización terrorista, lo que, a su vez, exige, la presencia de una pluralidad de personas, la existencia de unos vínculos entre ellas y el establecimiento de relaciones de cierta jerarquía y subordinación. Tal organización tendrá por finalidad la realización de acciones violentas contra personas y cosas, con finalidad de pervertir el orden democrático-constitucional. En definitiva, actuar con finalidad política de modo criminal. Su estructura será compleja, pues sus componentes pueden abarcar diversas facetas o actuaciones (informativas, ejecutivas u operativas en cualquier orden) para la consecución de sus fines, uno de cuyos aspectos será la comisión delictiva indiscriminada, con objeto de coaccionar socialmente para la imposición de sus objetivos finales".

Además, "tal pertenencia o integración requiere un carácter más o menos permanente, pero nunca episódico, lo que, a su vez, exige participar en sus fines, aceptar el resultado de sus actos y eventualmente realizar actos de colaboración que, por razón de su integración, se convierten en actividades que coadyuvan a la finalidad que persigue el grupo".

Ello no significa que los acusados de pertenencia a banda terrorista deben participar necesariamente en los actos violentos, "pues es posible apreciar la pertenencia a la organización cuando se desempeñan otras funciones diferentes como consecuencia del reparto de cometidos propio de cualquier organización, a la que no es ajena la de carácter criminal".

Otro de los aspectos llamativos de la sentencia ha sido la no declaración ilicitud de la empresa editora del diario Egin.

La razón de esta circunstancia, aparentemente contradictoria, es la existencia de un vicio procesal, ya que ni la fiscalía ni las acusaciones solicitaron que fueran consideradas asociaciones ilícitas u organizaciones terroristas y, por tanto, no pueden ser declaradas ilegales, sobre todo cuando las personas que las integraban han sido condenadas por delitos no terroristas como son el fraude a la Seguridad Social y falsedad contable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Baroja y Benet nos salvan del retoricismo churrigueresco, del chascarrillo tabernario.

Por cierto, en una cosa sí estoy de acuerdo con ustedes: es un disparate comparar a Benet con Faulkner: Benet escribe muchísimo mejor que el americano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[142] Escrito por: Bremaneur - 27 de mayo de 2009 13:56:00 CEST
El 14 de marzo de 2004, o el día siguiente, se publicó una fotografía donde aparecían Carme Chacón y Trinidad Jiménez dando saltitos, abrazadas y felices, celebrando la victoria electoral del Psoe tres días después de que asesinaran a 191 personas en el centro de Madrid.
______________________

Sí, fueron unos saltitos abyectos. Como los que hubiera dado usted, trinichacón de sí mismo, si hubiera sido ETA y hubiera ganado el PP. Así, con abyección hipotética (en este caso mía, *también* mía), se lo digo.

El 11-M nos convirtió en seres abyectos al 100% de la población española; salvo 191 (más heridos y familiares; bueno, no todos los familiares).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

Oiga Tse, una pregunta que me ha asaltado mientras leía el Auto: cuando los Magistrados del Supremo forman rollo (sic), ¿quiere decirse que se enrollan? ¿Que beben litros y encienden chirris? ¿Que se lo montan por duos, tríos, etcétera? ¿O qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

Luego dicen del peso del ladrillo en la economía española. ¿Y en nuestro blog, con los insufribles sarónico y bremaneur?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

En exclusiva, el inicio de la novela que Cecé está escribiendo(*) sobre el blog:

"Érase una vez un señor que estuvo llamado a ser el mejor crítico de Europa y que tenía varios Cezànnes y Velázqueces en los muros de su mansión de un pueblo muy bonito donde él se había retirado lejos del mundanal ruido urbano y un día se compró un ordenador y se metió y todo un montón de gente envidiosa empezó a gritarle y a chillarle y a atiborrarle los oídos con palabras soeces tanto que él mismo decidió convertirse en una de esas voces que salían del ordenador y que ya estaban por cierto empezando a salir también de la nevera y del botiquín del cuarto de baño y esta es la historia de ese hombre que se hizo personaje y se metió en el ordenador el cual lo hizo de la siguiente manera que voy a contar en el capítulo dos."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

Althusser, ya sé que ayer te dolió que no te tomara en serio. Hoy procuraré hacerlo. A ver, ¿qué decías de Benet?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

(*) Eso de que está escribiendo una novela es mentira cochina. Otra de sus trolas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

[81] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 27 de mayo de 2009 12:19:00 CEST

Caporal también puede ser tabaco, ¿no?
Corazón cubierto por el cabo y por el tabaco que masca el cabo.

________________________________

Polisemia de la poesía. Con ambas acepciones, el poema 'funca'.

Detalle que no viene al caso: Papá Rimbaud, el gran ausente, no era caporal ni general, sino capitán.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

[151] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2009 14:00:00 CEST

Ná, qué va. Ojalá. Sólo es que le dan número y que como son importantes lo suyo es un rollo. Cosas añejas y sin gracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

[150] ↑Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 14:00:00 CEST

10/10

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

Hay una frase que siempre me ha hecho gracia: "música por metros". Se refiere a la música barroca, cuyo esquema compositivo -bastante sencillo- da para escribir obra tras obra aunque no se tenga demasiado genio o el compositor no esté especialmente inspirado. Siempre sonará agradable, no molestará ni emocionará -una especie de elevator music del pasado- y nos dejará bastante indiferentes en el fondo.

Pero no sólo hay música por metros. También hay pintura por metros (esa interminable lista de cuadros barrocos de iglesia, ni buenos ni malos sino todo lo contrario, por ejemplo) y literatura por metros. Repito: consiste en encontrar una fórmula eficaz que se pueda repetir y no cambiarla, no plantearse un solo problema más.
En nuestro país, el prototipo moderno de escritor por metros es A.T. Véanse sus diarios. Hagan la prueba del algodón: intenten leer tres o más tomos seguidos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

[149] Escrito por: Adrede - 27 de mayo de 2009 13:58:00 CEST

Baroja y Benet nos salvan del retoricismo churrigueresco, del chascarrillo tabernario.

Por cierto, en una cosa sí estoy de acuerdo con ustedes: es un disparate comparar a Benet con Faulkner: Benet escribe muchísimo mejor que el americano.
:::::::::::::
!!!Genial, verdaderamente, genial!!! Eso sì que es un ejemplo de emenaciòn, de auténtico genio infuso, opinar respecto a Faulkner, Baroja y Benet sin haber leìdo a ninguno de los tres. Sòlo Adrediño es capaz; bueno, Adrediño y Salgari que también escribìa de los Mares del Sur sin haber salido nunca de Italia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

Creo que "Mientras agonizo" es la novela más inconsistente que he leído jamás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Y luego dirán de Pilar Rahola. ( bravo Pilar!)
----


Campañas para imbéciles

¿Creen que somos tan imbéciles? Realmente los jefes de campaña de los partidos, ¿creen que los ciudadanos son gente tan incapacitada, que necesita ser tratada como un rebaño de ovejas? ¿Creen que somos tan inútiles, que sólo podemos activarnos electoralmente, cuando nos remueven las vísceras? Y peor aún, ¿se creen unos déspotas ilustrados, obligados a dirigirnos con un exacerbante simplismo, porque somos masas amorfas? De hecho, ¿se creen ilustrados?

Si guardaran las apariencias. No sé. Hacer ver que tienen programas sesudos, y que lo suyo no es la lucha sobre barro, sino el debate de ideas. Si al menos nos trataran como adultos, y nos intentaran convencer de la bondad de sus planteamientos. Si al menos no estuvieran vacíos de conceptos, y no necesitaran alimentar el miedo. Si fueran finos estrategas políticos, y no simples fontaneros de las cañerías obturadas de los partidos. Si fueran auténticos líderes con personalidad, capaces de aunar ilusiones colectivas.....

sigue aqui:
http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1706&SUBFAM=37

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Distinguido Jamón d'Ano:

No tienes ni idea de qué hice entre el 11 y el 14 de marzo. Si hubiera sido eta no habría dado salto alguno. En esos momentos me importaba un carajo quién había matado a 191 personas. Sólo sabía que habían muerto. Estaba mucho más pendiente de las reacciones de la gente que tenía a mi alrededor. Coincidí con algunos españoles en Berlín esos días. Amigos, conocidos, saludados y camareros. La mayoría parecían estar dilucidando el resultado de la final de copa de un partido de fútbol. Me parecieron abyectos, embrutecidos y repulsivos. Iba a decir "como tú", pero tú eres un pobre payaso, un puto payaso, infravalorado.

Siempre tuyo,

Bremaneur

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Sí, Brema es un sectario: no se explica por qué los españoles siguen estimando a Zapatero con la crisis terrible por la que pasa nuestra economía, pero no se pregunta lo mismo respecto a Merkel y la aún más profunda crisis por la que atraviesa la economía alemana.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

[50] Escrito por: Gongren - 27 de mayo de 2009 11:26:00 CEST

Curioso, Kenzo. Ese i de pon'i, ¿viene a indicar el lugar?

(Lo digo sin segundas. Me ha llamado la atención. El instinto arácnido, digo lingüístico.)

-------
A ver que te paiez:

REENTAMAU D'EL ESTATUTU D'AUTONOMÍA DE LA REPÚBLICA D'ASTURIES

PREÁMBULU

Asturies, faciendo usu d'el derechu que-y reconoz la constitución, declara la su voluntá d'armase en República
Independiente d'Asturies, rexón a la que tuvo subyugá hasta agora mesmo. N'esta hora solene en qu'Asturies recupera la so llibertá, rinde tamién homenaxe a tolos homes y muyeres que ficiéronlo posible. Asturies non escaez.

TÍTULU PRELIMINAR: ARREMANGAES XENERALES

Artículo 1

Asturies ye nación, entamá na forma de República.O por lo menos lo val.

Artículo 2

La República d'Asturies tá fecha per los territorios actuales más los que se reclamen por razones históriques y turístiques y en conceptu de recuayamientu, que son: Tolos pueblos de la provincia de León sometíes al yugo de Castilla.

Artículo 3

Escudu. Tará formau per una imaxen del Puente de Villaviciosa con el escudu del Real Sporting de Xixón y del Mosconia a ambos laos, coronáu por vasu sidra col focicu de Pelayo grabáu.

Artículo 4

Himnu. El Himnu d'Asturies será ya el reconocíu internacionalmente y declaráu patrimoniu de la humanidá por la PAESCU (Puxa Asturias Educational, Scientific and Cultural Organization).

Artículo 5

Pol culu te la hinco

Artículo 6 (equí los que fuméis os jodéis)

Van ser paisanos de la República D'Asturies toos aquellos nacíu en los praos y cases de la República,y en los territorios citaos n'el artículu 2.

Artículo 7

Llíngua. La llíngua oficial del estáu astur será el Astur (ó asturianu, ó bable). To paisanu tien el derechu y el deber de deprender la su llíngua. Les istituciones van promover su usu y van ser especialmente escrupuloses (por cojones) de que en dicha llíngua vengan traducíos los billetes del bancu, entráes pal Molinón y los tikes del Carrefour, Lidl, DIA, El Corte Inglés, Mercadona, y el Árbol. Los que non sepan falala dirán a clases los martes y xueves después de llamber.

Artículo 8

El faro d'el Cabu Peñes a partir d'agora, en vez de la tradicional llume emitía, va entamar a emitise un focu con fondo oscuru de forma Cruz de la Victoria. Pa si salen los tanques del ejércitu d'españa, venga Pelayo a echanos un cable.

Artículo 9

La bandera. Asturies tendrá una nueva bandera, azul cola Cruz de la Victoria n'el fondu, y la firma en roxu de Fernando Alonso na esquina superior dizquierda.


(sigue)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

continua
...........

TÍTULO PRIMERU

Artículo 1

Financiación. El tesoro d'el Estáu será sufragáu per ún impuestu directamente proporcional a la riqueza de sus paisanos, así como per ún canon sobre les pastilles juanola, vino Don Simón , los armarios de ikea, el papel higiénicu y solidariamente per lo que-y sobre a Cataluña.

Artículo 2

d'est articuláu colmense les reivindicaciones históriques de León y así pues per fín LEÓN YE UNA PROVINCIA sin discriminación sobre'l restu de les que formen La República D'Asturies.

Artículo 3

Toles provincies dependen orgánica y administrativamente de Uviéu capital, como capital de la República, incluíu León.

Artículo 4

La Asamblea ye la cámara de representación de to los Astures y tará formáu per ún sólu escañu.

Artículo 5

Alza la pata que te la hinco.

Artículo 6

Ta permitíu el botellón

TÍTULO SEGUNDU

Artículo 1

Moneda. La moneda d'Asturies ye el pinín, divisible a su vez en piezas de menor valor, así 1 pinín equivale a 100 pininos, y tan equiparaos a la moneda imperialista d'europa.

Artículo 2

La unidad de medida ye el cachu. Tómase como referencia la distancia entre Ribadeo y Covadonga: Un buen cachu, que ye proporcional en 100 veces al cachu.

Artículo 3

El cachu divídese en 100 cachinos. La unidad fracionaria d'el cachu ye'l cachín, tamién llamáu "un trozu".
Como unidaes superiores al Cachu adoptarase el LaDeDios y el CachuLlargu.

Artículo 4

La Sidra cúbica ye la medida de capacidad. La Sidra cúbica midese al revés. Exemplu: una pipa sidra llena ye igual a 1.000 Culetes, una pipa sidra vacía ye igual a la de dios de asturianos.

Artículo 5(Por el culo te la Hinco)

La República D'Asturies arropellará el Río Sella pa evitar trasvases d'ésti a otres cuenques. A partir de güei será navegable hasta el Picu Fariu.

Artículo 6 (y los que fuméis os jodéis)

Festividaes. La Semana Santa queda revocá, que pasará a llamase Semana Pelaya. La folixa na primavera de Mieres, la fiesta peritos e ingenieros del 19 de Marzo(San Xosé), la novena de químiques y la Espicha d'Económiques van ser declaraes fiestes nacionales, y establezse el día 8 de Septiembre -Dia D'Asturies- como el día de la fiesta nacional.

Artículo 7

La comidona nacional ye la fabada, incluyendo el pixín, el pote asturianu, los chorizos de noreña, los callos y el pan d'escanda como platos de la gastronomía nacional. La bebida nacional ye la Sidra. La sidra dulce tendrá
carácter de bebida arropellada por los llagareros.

ARREMANGAES ADICIONALES

Artículo Únicu

El poder na República D'Asturies emana del pueblu, que vota nos chigres
------------


En realidad, ya lo dijo Calaza tiempu atrás: Asturies ye España, y el restu tierra conquistada a los moros...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

Sí, Althusser, estoy indignado con el gobierno alemán. ¡¡Un 8% de paro!! Mecagonsusmuertos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

[150] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 14:00:00 CEST

0/10

Querido Montano, no extienda su *abyección* a los demás. Ese 100 % es lamentable y gratuito. Yo recuerdo perfectamente lo que pensé, lo que dije y lo que hice entonces. Y no me avergüenzo de nada en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

El juez fija una fianza de 132.000 euros a Losantos en el caso de las injurias al doctor Montes
César Vidal y López Schlichting también deben avalar por si resultan condenados

LIBERTAD DIGITAL


El titular del juzgado de instrucción número 47 ha ampliado el auto por el que sentaba en el banquillo de los acusados a los locutores de la Cadena Cope Federico Jiménez Loantos, César Vidal y Cristina López Schlichting. El juez admite que hubo un error ya que no les obligó a depositar una fianza, necesaria "para asegurar las responsabilidad pecuniarias que puedan declararse" si finalmente son condenados. Así, el magistrado impone a Losantos una fianza de 132.000 euros a Losantos; 110.000 para Vidal y 66.000 para Schlichting.
-------------------
¿Y a Cristina Losada? ¿No hay que pedirle nada a Cristina Losada por su librucho "Tontina Roja"? ¿ein)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

143] ↑Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 13:56:00 CEST
----

Mi tendencia natural es doméstica. Pero, joder, no me haga pensar en ello. Estoy muy tenso. Ojalá no me gustara el fútbol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

[153] Escrito por: Bremaneur

Oye, mentecato ¿te he mentado yo a ti para nada? ¿No resulta posible pasar por aquí sin que tú sueltes tu cagalera? ¿Conseguirás agotar mi paciencia y que termine por enfadarme?

No tienes puta gracia, eres simplemente un borde y un ordinario. Ya te dije hace tiempo que siento todo el respeto por los extravagantes, que a veces esconden auténtico talento, pero ninguno por los ordinarios. Quien dice ordinarieces también las piensa, o sea que lo que dice o escribe termina por no tener el menor interés. Eso te ocurre a ti.

Y ahora, a trabajar, que para eso cobras un sueldo que te pagamos entre todos. Y no me sigas jodiendo. ¿Vale?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

[149] ↓Escrito por: Adrede - 27 de mayo de 2009 13:58:00 CEST
Baroja y Benet nos salvan del chascarrillo tabernario.
::::::::::::::::::::::::::::
!!!!!Burrooooooo!!!!
Cioran :Le génie de l’Espagne c’est son mauvais gout flamboyant

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Bremaneur dijo...

Sí, Althusser, estoy indignado con el gobierno alemán. ¡¡Un 8% de paro!! Mecagonsusmuertos...

27 de mayo de 2009 14:10:00 CEST
--------------------
¿De qué se queja, Fellateur? ¿No es cierto que ZP le mantiene en su improductivo puesto de trabajo (a pesar de mis recomendaciones en contrario)? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Jajaja, genial Fede en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

La periodista Pilar Rahola ha reprochado al candidato de ERC, Oriol Junqueras, las palabras que tuvo sobre los antepasados de Vidal-Quadras, a los que acusó de "traficar con esclavos". En un artículo de opinión en La Vanguardia, Rahola lamenta que "si el miedo es un artilugio basura, el insulto grueso y el intento de desacreditar al contrario, con todo tipo de animaladas, también forma parte de los bajos fondos de la política".

"El ejemplo más soez lo ha dado el candidato de ERC, asegurando que la familia de Vidal-Quadras (parece que Vidal es el saco de boxeo de la campaña) traficaba con esclavos. Alucinante. O sea, que si alguien pensaba votar al PP, que se lo piense mucho, porque resulta, según Oriol Junqueras, que está poniendo a un descendiente de esclavistas en el Parlamento Europeo. ¿Cómo se puede llegar a decir algo tan burdo?"

"Primero, porque vaya usted a saber cuántas familias ordenadas y bien peinadas de nuestra sociedad - cuyos descendientes puede que sean ínclitos republicanos-participaron de ese mercadeo humano. Y segundo, ¿qué tiene que ver el tataranieto con todo esto? Pero nada, a decir burradas, con la vana esperanza de remover el estómago de los electores, e impedirles que piensen un rato".

"Se trata, nuevamente, de una táctica basura pensada, no para ciudadanos que escogen a sus representantes, sino para simples consumidores de democracia. Ganen ustedes, queridos republicanos, pero no gracias a los sapos de sus bocas, sino a las perlas de sus ideas. Si las encuentran".

También critica al PSC dado que "después de tantas décadas de democracia, ¿aún tienen que vendernos miedo a un partido, para conseguir dos votos? Es decir, ¿la única virtud de esta eurodiputada socialista, que pasea su careto por las televisiones patrias, es que si gana ella, no gana el otro?".

"Uhhh, qué viene el Vidal-Quadras, y el Aznar, y el Bush!, y todos a esconderse en la faldita de la señora Maria Badia. Patético. Puro argumento de desguace. Si no fuera porque Vidal-Quadras y yo no compartimos ni un café, me dan ganas de votarlo solo para abofetear a este estilo de campaña. Lo peor es la profunda inseguridad que demuestran los socialistas para con su candidata, que necesita apelar al voto a la contra, para vender su propia candidatura".
---------
Vidal Cuadras ha estado a la altura de lo que se esperaba, no en vano tiene una cabeza privilegiada, y una sorna digna de encomio. Dice que hace tiempo que no habla con sus taratabuelos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Crítico, un consejo: ignore a Bremaneur, no responda a sus provocaciones; cuanto más se le mueve, como la mierda, más hiede.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

Ea, ea, ea, el Brochas se cabrea...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

Bremaneur dijo...
En exclusiva, el inicio de la novela que Cecé está escribiendo(*) sobre el blog:


------
Lo tiene mas calado que a una sandía. Realemente es imposible que su novela no sea autobiográfica, si es que la escribe. ¿ Sobre el blog? jajajaja, serás sobre yo le dije a fulanito y le dije a menganito..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

168] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009 14:11:00 CEST
_____________________

Yo tampoco me arrepiento de nada, por cierto. Mi 100% era una cortesía hacia el 99%.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

[163] Escrito por: Bremaneur - 27 de mayo de 2009 14:08:00 CEST

No tienes ni idea de qué hice entre el 11 y el 14 de marzo.
::
¿Y tú, mentecato, te atreves a decir eso? ¿Sabes lo que hacemos o no hacemos los demás pero te arrogas el don de la clarividencia? Qué derroche pagarte un sueldo con dinero público. ¿Cómo puedes ser tan sinvergüenza de estar criticando todo el tiempo (llevas años haciéndolo, no hay más que ver tu historial) a un partido político acusándolo de estar compuesto por vividores y vagos cuando tú eres el vivo ejemplo del funcionario deshonesto que, en lugar de trabajar y cumplir con su obligación se dedica a dar porsaco por la red desde el ordenador de su centro de trabajo? Vergüenza debería darte si supieras de qué color es eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

Y por cierto, Cecé, tú no me pagas ningún sueldo, que lo sepas. Cuantas más menciones hagas a mi sueldo y a mi trabajo más veces me tendrás delante. ¿Quién eres tú para decir nada, cuando ayer llamaste hijo de puta a un dibujante, cuando entras aquí sólo (y solo) para soltar mierda contra un novelista y para instigar primero y sacarte luego en procesión a una mujer de la que no paras de decir burradas? ¿Quién, Cecé? ¿Quién cojones eres tú para amenazarme?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

No estoy en el ordenador de mi puesto de trabajo, Cecé. No sigas por ese camino.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Adrede dijo...
Crítico, un consejo: ignore a Bremaneur, no responda a sus provocaciones; cuanto más se le mueve, como la mierda, más hiede.
.......
Adrede me pasa contigo una cosa inexplicable. Al leerte a veces, me creo que soy Borbón y Borbón. ¿ por qué no recuperas tu gracejo original, ese por que tantos te apreciabamos? Estás muy agotado ultimamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:21:00 CEST

Pido a los administradores que releguen al Crítico Constante a la sentina. Ya está bien de hacer referencias personales. No quiero que se haga referencia alguna ni a mi trabajo ni a mi horario laboral. Es algo personal y privado, tan personal y privado como el nombre de quien escribe bajo el nick Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

Si a Neguev la humillaron en lo que dan en llamar UHF me parece justo que se haga lo mismo con Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[0] Como si no tuviera bastante con las recomendaciones montanescas, adredianas, conclónicas y tsevanrabtianas, ahora llega usted e insiste en recomendarnos a Benet. Y digo insiste porque ya lo había recomendado Garven varias entradas ha, y yo casi había logrado superarlo sin ir a la librería más próxima a comprarme una novela suya. Con estos pasajes me ha dado la puntilla: tendré que hacerme con algo de Benet en cuanto pueda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

Ya está bien de amenazas.

CRÍTICO CONSTANTE A LA SENTINA YA

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

El 11M, yo estaba en un bar, que estaba atestado, con un par de amigos cuando apareció Aznar, el 11M. Recuerdo que lo primero que dije es que estaba cometiendo una canallada, que a tres días de las elecciones tenía que haber llamado a todos los líderes o, al menos, a Zapatero, y haber comparecido juntos. Según lo comentaba, más de uno me miraba como si fuera gilipollas. Ese fue el comienzo. Luego el PSOE se comportó de forma asquerosa y el PP de forma asquerosa y estúpida. Pero yo voté al PP, y lo volvería a hacer por una razón sencilla: porque creía que esa era la finalidad perseguida, y frente a las amenazas no hay que arrugarse. Y creo, todavía hoy, que el pueblo español (generalizo y me equivoco) se comportó con una enorme cobardía en ese momento, dejando para otros la amenaza del islamismo. Que el nuestro es un país de borregos. Lo creo y lo sigo creyendo. Y que mucha gente se refugió en lo de la mentira del PP para votar al PSOE, cuando lo que tenía era el miedo de aquella madre que se revolvía histérica porque a su hijo, marinero de reemplazo, le mandaban a Irak.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

Internet, que es muy puta, y algunos otros, que también, guardamos perfecto recuerdo documental no sólo de lo que diríamos si hubiera sido la ETA, sino de lo que dijimos mientras había sido la ETA. Y luego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2009, 14:25:00 CEST

Mi condena es injusta Brema. No responde ninguna ley escrita. Se trata de una imposición de un nick a uno o varios de los administradores, que aquí, han estado a la misma altura que el juez Garzón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

[170] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 14:11:00 CEST
Estoy muy tenso. Ojalá no me gustara el fútbol.
__________________________

No esté tenso, hombre. Total, aunque pierdan, ya habrán hecho una gran campaña. Oh qué gran velada! Los futbolistas en el césped, la pelota, el árbitro... Todo lo que ha costado llegar hasta aquí, para que luego todo se dirima en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con posibilidad de prórroga y penalties... ¿Cree usted que llegaremos a los penalties? ¿Que se jugará todo, imagínese, en un penalty final a vida y muerte? ¿Se lo imagina? Díganos, díganos: ¿se lo imagina?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Naturalmente que tu sueldo sale de mis impuestos y tengo derecho a exigirte que cumplas con tu obligación en lugar de vaguear y dar por el saco en internet. No es una amenaza sino una exigencia. No se puede invocar continuamente la honestidad y la ética cuando tú eres el primero que carece de ellas.
En cuanto a si estás o no estás en tu ordenador de trabajo, no es cosa que me concierna. Supongo que eso corresponderá a tus jefes.
Y no tengo nada más que decir salvo mandarte lo más finamente posible a paseo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

Su condena es justa, Neguev, porque la avisaron veinte mil veces: o dejas de decir el nombre de Crítico Constante o te vas a la sentina. Y no hiciste caso. Los administradores ponen las reglas que se les pasa por los cojones, y esa fue la única clara. Por eso mismo pido que se haga lo mismo con Crítico Constante. Porque no para de amenazas utilizando datos tan privados como su sagrado e intocable nombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

[188] Estoy de acuerdo con usted. La única diferencia es que yo sí hubiera votado al PSOE entonces, aun a sabiendas de todo lo que implicaba, porque consideré que, a esas alturas, resultaría beneficiosa una catarsis y una renovación del Gobierno. Aunque no llegué a votar, porque ya me era materialmente imposible: yo estaba fuera de mi circunscripción.

En la entrada "Memoria del 14-M" que puse en mi blog hace dos años, hice un resumen de lo que pensé entonces:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/03/memoria-del-14-m.html

(Naturalmente, el tiempo demostró que votar al PSOE aquel día fue un error: un tremendo error. Quizá, un error irreparable.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Naturalmente que tu sueldo sale de mis impuestos y tengo derecho a exigirte que cumplas con tu obligación en lugar de vaguear y dar por el saco en internet.
***
En mis horas libres me dedico a aquello que más me gusta. Satirizar, por ejemplo, tu campanudez y tu hipocresía. Tú, que sólo vienes a meterte con Neguev y con Trapiello (vale, y a decirnos que tu inexistente maritornes se parece a la Chacón y que tienes limoneros y que te has tomado un zumo de manzana), deberías tener cerrado el pico y dejar de meterte en la vida privada de los demás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:38:00 CEST

Por cierto, ¿están por algún lado los comentarios del blog de Arcadi de aquel día? No los veo en s blog. Me gustaría repasarlos (y el libro "Diarios 2004", que los recogía, no lo tengo a mano).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

[194] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 27 de mayo de 2009 14:33:00 CEST

He comentado muchas veces esto con amigos que votaron al PSOE. Naturalmente no tengo nada en contra de que alguien vote a este o a aquel partido. Lo que sí me jode es cómo la gente ha olvidado eso (que yo escuché muchas veces entonces) de que el culpable de los atentados era el PP, más en concreto Aznar, por la guerra de Irak, y que lo único que nos faltaba es que ahora también los moros pusieran bombas. En aquellos momentos mucha gente admitió que cambiaba el voto o que iba a votar por miedo. Yo creo que lo de la mentira del PP fue, el menos en parte, una cortina de humo, una excusa para mucha gente. Como si en este país influyese mucho mentir a los ciudadanos. Y la prueba son las elecciones del 2008. ¿Cuánta gente castigó a ZP por las mentiras en la negociación con la ETA? En fin, es un asunto que me jode mucho, porque creo que retrata a nuestra sociedad. Que demuestra que aquí no estamos dispuestos a correr riesgos por mantener esas cosas tan cojonudas como la libertad. Que siempre esperamos que otro se coma el marrón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

Injusta no, Neguie: diste repetidas veces el nombre de Crítico Constante sin que éste -aquí la diferencia, creo, respecto a Bremaneur, que libremente nos contó quién era y a qué se dedicaba, sin que nadie le preguntara- consintiera en ello, es más: te pidió varias veces que cesaras de referirte a él por su nombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de mayo de 2009, 14:47:00 CEST

Yo voté al PSOE en 2004 y en 2008, y seguramente lo vote también en 2012. Me repele bastante -aún, quizá dentro de unos años no sea así- no el PP, sino la gente que vota al PP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2009, 14:49:00 CEST

[197] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2009 14:45:00 CEST
_________________________

Justo ese es uno de los aspectos del artículo (¡no extenso, sino breve!) que estoy preparando para el NJ: "Asimetrías y simetrías del 11-M", de próxima publicación.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes