<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 mayo 2009
Volverás a Región
Ya es hora de dedicar una portada al mayor escritor en español del último medio siglo, y uno de los dos mejores de la literatura universal de ese periodo, con Cormac McCarthy. No es casual que ambos hayan sabido recoger la influencia del maestro de maestros que les precedió, William Faulkner, y la hayan asumido y resuelto de muy distinta manera. Benet con un lenguaje profundo de escritura precisa y frase nítida, redonda y amplia, en el que nada falta ni sobra, escrito con un estilo soberbio y consciente de su independencia, orgulloso de una elegancia tan barroca como despojada de adornos y aliños; sumergirse en sus novelas es salir desnudo y vestido de pontifical a la vez. McCarthy, cuya ausencia del Nobel deja a ese premio comercial y político en mantillas literarias, es de frase concisa y rotunda, una escritura sin concesiones basada en diálogos quirúrgicos, descripciones y silencios sobrecogedores que revisten a sus historias de una forma poética depurada al máximo, un lenguaje podado hasta la raíz de la impresión que crea. Ambos, como Faulkner, simbólicos y creadores de mundos tácitos y opresivos pero abiertos a ser liberados por el poder de evocación que transmiten al lector. Si se completa el panorama con el mejor filósofo europeo del momento, el maestro Agustín, nuestras letras salen muy bien paradas. Para la primera mitad del siglo sangriento se podría dejar a Baroja, incluyendo sus hachazos a falangistas y beatos, tan liberadores de miserias.

El altísimo vuelo de Benet planeó sobre un momento literario de buenos escritores en un país aislado y pobre, con el espíritu refugiado alternativamente en la tradición y en la rebelión en lugar de servirse de ellas. Por capacidad y ambición Benet no se quedó en el realismo social ni se instaló en una ficción gratuita que se esconde en imágenes gratificantes por reconocibles; de ahí que despreciará el cine. Después, la educación nacional redujo el espíritu y hoy su talla supone una feliz cima respecto a los escritores de taller que componen una novela como si fuera un mecano inestable, combinando palabras y temerosos de hacerlo mal como apocados que son. La belleza de Volverás a Región, su sensación de obra acabada y perfecta, es estremecedora. El territorio imaginario que crea reúne todos los elementos necesarios para superar lo verosímil y la asociación con lo familiar como jueces literarios que dictarían sentencia tan favorable como caduca:

- los personajes, sin más destino que deambular como fantasmas por una historia que ni rehúyen ni reconocen como propia, de conciencia esquiva “que no recuerda el odio pero atesora el rencor”, cuyas derrotas calladas son la derrota que emprende la novela y cuyos diálogos se saben intercambio estéril de soledades enfrentadas y sus monólogos signo de una vida estancada y sin voluntad alguna de redención:
De forma que tantas veces como pretendí ponerme en viaje (…) me vi finalmente sentada en la cuneta de una carretera desierta o en el andén de una estación del absurdo,

Lo que sí le puedo asegurar es que nunca me permití la menor licencia y que a mí misma me impuse la disciplina del silencio desde que acabó la guerra. Si algo había comprendido era que a partir de entonces existían dos mujeres diferentes que no debían confundirse si es que yo quería conservar la integridad de la reclusa;
- descripciones de paisajes hechas con un simbolismo que rompe el espacio físico y lo une con el personal del narrador, haciéndolos comunes a los lectores y transformándose en un lugar mítico. Trasciende una geografía tortuosa para ascender a una armonía quebrada por la ruina del viajero y el lugar:
Un momento u otro [el viajero] conocerá el desaliento al sentir que cada paso hacia adelante no hace sino alejarlo un poco más de aquellas desconocidas montañas. Y un día tendrá que abandonar el propósito y demorar aquella remota decisión de escalar su cima más alta, ese pico calizo con forma de mascarilla que conserva imperturbable su leyenda romántica y su penacho de ventisca.
- juego de tiempos verbales con elipsis en su evocación a través de imágenes que se querrían borrosas y que los hacen indefinidos y por tanto continuos y universales:
Ningún resto de esperanza, en esta tierra de los desengaños, ha prevalecido desde que el tiempo fue sellado con el clic del picaporte o con el disparo de Mantua; para nuestra salud nada mejor podía haber ocurrido; ni prevalecerá -se lo puedo asegurar- mientras quede una postal, una fotografía amarillenta como ésa que usted trae, un recuerdo de cualquier índole con el que sondear el abismo de un hoy que no es sino un fue, un algo que no ha existido nunca porque lo que existe fue y lo que fue no ha sido.
- la historia, no como cuento explícito o fin de la narración sino como trama que subyace constante y emerge como universo que recorre la novela:
La gente de Región ha optado por olvidar su propia historia: muy pocos deben conservar una idea veraz de sus padres, de sus primeros pasos, de una edad dorada y adolescente que terminó de súbito en un momento de estupor y abandono. Tal vez la decadencia empieza una mañana de las postrimerías del verano con una reunión de militares, jinetes y rastreadores dispuestos a batir el monte en busca de un jugador de fortuna, el donjuán extranjero que una noche de casino se levantó con su honor y su dinero; la decadencia no es más que eso, la memoria y la polvareda de aquella cabalgata por el camino del Torce, el frenesí de una sociedad agotada y dispuesta a creer que iba a recobrar el honor ausente en una barranca de la Sierra, un montón de piezas de nácar y una venganza de sangre.

Adrede
se ha desgañitado con justicia para que la concurrencia reconozca la inmensa grandeza de Benet. No estaría de más que se prodigara sin reparos sobre su obra.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 645
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 645 de 645


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Pero vamos, que no hay que irse al griego. 'Sobre = acerca de' es la segunda acepción de la palabra en el DRAE.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Ah Brassens! Le adoro! Y, de entre todas sus magníficas canciones, he aquí mi favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=Syo_Ukrl8Rc

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Amigo Crítico: yo me ofrezco como testigo de la acusación
--
Mi querido amigo....

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

Esa semana tenía turno de noche, así que me levantaba tarde. Tenía el despertador puesto sobre las 11, para que se conectara la radio. Lo primero que escuché, entre la bruma del sueño que ya se iba, fue "Atocha, Samur, 60 muertos". La palabra "Atocha" y el elevado número de muertos me hizo pensar en un principio en un accidente ferroviario. Pensé que habrían chocado dos trenes, o algún AVE habría descarrilado, o algo así. Ya en la cocina, mientras me preparaba el desayuno, escuché el resto de la historia. En esos días había habido bastantes detenciones y actividad antiterrorista. CUando por primera vez oí la palabra "explosiones" pensé: "hijoputas, al final lo han hecho". Recuerdo que todo era confusión, cautela por todas partes. Nadie quería mojarse, pero para mí estaba clarísimo, no sólo porque en España lo normal era que la autora de los atentados fuese la banda que llevaba más de 30 años haciendo precisamente eso, sino porque no había ningún tipo de antecedente de otro tipo de terrorismo. Pero parecía que era yo el único que pensaba así. En cuanto saltó el primer rumor de la autoría islamista pude comprobar cómo la cautela de algunos amigos a los que empecé a perder ese día y hoy ya he perdido por completo se convertía en indignación. ¿Si es ETA hay que tener cautela y si son los moros, entonces ya podemos indignarnos? Pero, ¿esto qué cojones es? "ETA no puede ser"... "Son demasiados muertos para que sea ETA..." "Es demasiado indiscriminado..." En el fondo, se les veía aliviados de que no fuera ETA porque así podrían llamar "asesinatos" a las muertes, y no "errores".

Algunos de ustedes hablan de miedo. Yo no vi miedo por ninguna parte. Todo era cálculo político. El gobierno cometió el error de informar absolutamente de todo cuando en realidad no sabían nada. Estoy convencido de que desde algunas instancias se les hizo la cama hábilmente. Pero, ¿qué podían hacer teniendo unas elecciones a tres días? Millás se preguntaba en El País si la situación era la más adecuada para celebrar unas elecciones. No volvió a decir nada cuando ya se veían ganadores.

Esa noche iba en el coche con una amiga y pasé por la plaza de Colón. A lo lejos vi a la multitud frente a la sede del PP en Génova gritando. No sabía bien qué pasaba y ahora me alegro, porque quién sabe si hubiera aparcado el coche ahí mismo y me hubiera lanzado contra los que gritaban. No le concedo a su indignación el perdón de la ira. Estaba calculada y ellos lo sabían. Todos lo sabíamos. Aquello no era más que un motín planeado y calculado. De la sede del PSOE salieron millones de SMS.

Yo, que iba a votar al PSOE, no vi esa actitud de cálculo en los del PP (en la gente que conozco del PP, no en los políticos) como sí la ví en los del PSOE. También ví claramente que España es un país cualquier cosa menos democrático. Aquí hay un partido al que no se le permite gobernar. Contra el que todo vale, con tal de hacerle daño. Lo malo es que esa sevicia se dirige también contra sus militantes. Lo ha dicho muy bien el Sr. Ender. Le llamaron para que no fuera de interventor, por lo que pudiera pasarle. Mafia y chantaje.

El día de las elecciones voté en blanco. Cambié mi voto no en el sentido en que lo hizo la mayoría, sino que dejé de votar al PSOE. Entonces no sabía hasta qué punto Zapatitos y sus cuates me harían arrepentirme y sentir vergüenza de no haber votado al PP. No sólo no buscaron ningún tipo de reconciliación por lo sucedido aquellos tres días, sino que parecían querer que la gente empezara a pegarse por la calle.

Con quien había que estar, esos días, era con todos los Ender de España. Como para que encima ahora les digan "abyectos".

Creo que esos días sólo fue una parte de España la que se cubrió de mierda. Y yo no estaba en esa parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Es una preciosidad eso de que la primera novia es "el último regalo de Papa Noel".

Y lo de que la primera novia es la última que se olvidará...

Brassens, Brassens! Tú ves? Eso sí!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

Sin embargo, servidora se parte de risa siempre con tus campos de fresa on the rocks y trash dabuti lisérgico y fernàndez peterpan patàn.Siempre, de verdad.
Por cierto, qué edad tiene tu padre? También le llamas estantigua, y a CC y a Juan Carlos también? Pues eres un mal nacido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

Pido perdón por unas tildes mal puestas por ahí arriba. Tengo disculpa, pero no vale la pena decirla. Hoy ha sido un día horrible, si alguien lo quiere se lo regalo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

[604] Escrito por: Lehningen

La posible abyección de Ender, señor Lehningen, no está comprendida en esos actos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

Vaya, Roxy. Qué pasó?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

[606] Por lo visto, tampoco sabe lo que significa estantigua. Mucha soberbia y poco seso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

[607] Vaya. Lo siento. Haya sido lo que haya sido, es cosa hecha. Ya es mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

[605] Eso *también*.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

Qué mal perder tiene nuestra derecha, por cierto. Van dos elecciones generales perdidas (y las que vendrán) y siguen convencidos de que se trata de una anomalía transitoria, cuya causa se encuentra en cualquier sitio menos en su pobre desempeño.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

Bueno, Monty, entre otros sucesos adversos que indican sin duda que los dioses me tienen ojeriza, he pasado todo el día en un hospital acompañando a alguien queridísimo. Profesor de griego, como Al. Por desgracia, pronto va a dejar de serlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

Que alguien suba esto para Al59:

http://www.youtube.com/watch?v=vaih7UNURfE&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 0:35:00 CEST

Lo siento, Roxy. Ánimo en cualquier caso, en la medida en que sea posible... Y besos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/internacional/1243443236.html


bien, ya era hora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

Mucho ánimo, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

mira dijo...

Que alguien suba esto para Al59:

http://www.youtube.com/watch?v=vaih7UNURfE&feature=related

*

Gracias. Me temo que es Boadella (que lo hace muy bien, por cierto).

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

Preguntaba el Crítico la otra noche por dónde andaba el miedo de cada uno ante la muerte. Ahora pienso en lo dolorosa que va a ser la pérdida de alguien a quien amamos. Nuestra muerte la olvidaremos, pero la de quien amamos será la herida constante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

Al59 dijo...
mira dijo...

Que alguien suba esto para Al59:

http://www.youtube.com/watch?v=vaih7UNURfE&feature=related

*

Gracias. Me temo que es Boadella (que lo hace muy bien, por cierto).

28 de mayo de 2009 0:37:00 CEST
******************

Lo siento. Qué cabrito el Boadella. Da muy bien el pego.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

[620] Vaya. Lo siento mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

Esto está muy bien. Les honra:

El Comité de Redacción de EL PAÍS sale en defensa de Carlos Boyero y Borja Hermoso

Hemos leído con tristeza los ataques descarnados de Pedro Almodóvar contra nuestros compañeros Carlos Boyero y Borja Hermoso en su blog. Pone en duda que las críticas de Boyero sean tales y tilda a Hermoso, redactor jefe de Cultura de El País, como su “escudero”. Aparte de las referencias de mal gusto, muy respetables para su blog y otras salidas injustificadas de tono, el señor Almodóvar se permite el lujo de comparar a El País con la COPE y la Conferencia episcopal además de atreverse a poner en duda a quién debe enviar nuestro periódico al festival de Cannes.
El Comité de Redacción de El País quiere defender y apoyar sin fisuras a nuestros compañeros y también las decisiones que ha tomado el periódico en este sentido. Olvida Almodóvar mencionar la cantidad de páginas que se han dedicado antes del estreno a su película, ‘Los abrazos rotos’. Desde El País Semanal y las páginas de Cultura, la información y los despliegues que se le han dedicado no le han debido parecer suficientes. Tampoco los artículos elogiosos que le han brindado Gustavo Martín Garzo y otros columnistas y colaboradores. Se centra exclusivamente en las opiniones de Boyero y algunos comentarios de Hermoso en su blog.
Debe saber el señor Almodóvar que la crítica es libre. Que el mismo derecho que él tiene para filmar lo que le da la gana, la opinión que tengan los críticos y el público sobre él es igual de soberana. Se permite el lujo el director a preguntar si nuestro periódico no encuentra a nadie mejor para enviar al festival de Cannes. No es él quien goza de ese criterio, ni de ese poder –pese a los muchos que despliega- de la misma forma que no somos nosotros quienes elegimos el reparto de sus películas.
Afirma el señor Almodóvar que vivimos en un país libre, que los críticos y los periodistas no son intocables y ninguna persona debe serlo. Estamos de acuerdo y si él pretende con esa campaña obsesiva que ha fraguado contra nuestros compañeros y contra este periódico que ellos no lo sean, lamentamos no poder ofrecerle esa satisfacción. Es mejor que se aplique el cuento de su propia frase. Él tampoco es sagrado.
Este periódico ha apoyado históricamente al señor Almodóvar y su magnífica trayectoria. Ha rodado algunas de sus películas en nuestra redacción, algo de lo que nos enorgullecemos. Las rabietas y las pataletas no engrandecen su figura. Su deber es seguir intentando ofrecernos no sólo buenas películas, sino obras maestras como las que se cuentan en su filmografía. El nuestro ofrecer a nuestros lectores la opinión que estas nos merecen, le guste o no al director.

El Comité de Redacción

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

Gracias, Monty querido, por su ánimo. La horrible enfermedad de mi amigo no tiene, en su caso, solución. La Noche Perpetua está a punto de empezar.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

En un sitio web:
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/andres_trapiello.html
Con alegría veo la respuesta de Trapiello a mi interrogante:

Hércor (Rosario-Argentina)

¿Sabe usted que alguien que vive en Trujillo y usa los nicks "Luchador de Sumo Anoréxico" y "Crítico Constante" lo ataca a usted constantemente, antes en el blog de Arcadi Espada y ahora en el Nickjournalarcadiano?
Ha tenido el efecto contrario al que busca porque yo he conocido su obra llevado por la curiosidad.

Andrés Trapiello

Sí.

Y se ve que ha servido para lo contrario. Y acaso venga bien aquí la frase de Ferlosio: "Humano no es medirse con los demás, sino ocuparse de las cosas". Como anillo al dedo.

- - - - - - - - - - - -

Con alegría veo que Ferlosio le ganó por goleada al Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

Gracias, Al.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

[623] Tienen razón, pero es mejor que no redacten en comité. Este anacoluto es horrible: Que el mismo derecho que él tiene para filmar lo que le da la gana, la opinión que tengan los críticos y el público sobre él es igual de soberana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:43:00 CEST

Hércor, mire su correo, le acabo de mandar algo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

Creì que en tu pedantesca ignorancia de oficinesco helenista en manguitos utilizabas "estantigua" tan incorrectamente como "sobre".
O sea que utilizas estantigua en el sentido de infundir pavor. Era innecesario, todo el mundo sabe que sientes pavor hasta de mi sombra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 0:45:00 CEST

[620] ↓ Escrito por: Roxana

No podemos vivir por completo nuestra propia muerte pero sí podemos vivir las ajenas. Y sentir el vacío y el absurdo que dejan en nosotros, ese terrible "nunca más".

Salvando distancias lógicas sucede igual con el vértigo: puedes caminar sobre una cornisa a muchos metros del suelo y que no te afecte pero no puedes soportar que lo haga otra persona; aún menos si la aprecias o quieres.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de mayo de 2009, 0:46:00 CEST

"Se permite el lujo el director a preguntar si nuestro periódico no encuentra a nadie mejor para enviar al festival de Cannes".
------
¿Y el Soviet de Redacción del Pravda no tiene a nadie mejor que un catalán para escribir en castellano?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 0:46:00 CEST

[629] Se esfuerza en vano. Primero, aprenda modales. Luego, si me apetece, ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:49:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[620] ↓ Escrito por: Roxana

No podemos vivir por completo nuestra propia muerte pero sí podemos vivir las ajenas. Y sentir el vacío y el absurdo que dejan en nosotros, ese terrible "nunca más".

Salvando distancias lógicas sucede igual con el vértigo: puedes caminar sobre una cornisa a muchos metros del suelo y que no te afecte pero no puedes soportar que lo haga otra persona; aún menos si la aprecias o quieres.

28 de mayo de 2009 0:45:00 CEST

-----
Qué monito, pordiosss

estoy llorando.Qué sensibilidad! Qué profundidad de pensamiento!

A ver admirado CC, nos podría ahora hablar de otras fobias que no fueran la fobia a las alturas? Por ej. No se.La aracnafobia, la agorafobia, la trapiellofobia..?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:51:00 CEST

Yo me quedé con las ganas de saber de qué color era la luz al final del túnel.

Cuéntenos admirado CC.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 0:52:00 CEST

Al59 dijo...
[629] Se esfuerza en vano. Primero, aprenda modales. Luego, si me apetece, ya veremos.

----
Me tengo que reir Al. perdóname

Jajajajajaaa

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 0:57:00 CEST

[571] ↑Escrito por: Al59 - 27 de mayo de 2009 23:48:00 CEST

[562] Valiente tontería
::::::::::::
Hablas tù de modales, ulcerado plumilla? A qué coño viene ese arranque de respuesta en algo que no te concernìa y a lo que Montano, hacia el que iba mi comentario, respondiò exquisitamente con reconocimiento. Es que tù no te miras al espejo cuando esputas y asì te rebotan los postillones en plena faz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 1:02:00 CEST

El Crítico Constante dijo...


La posible abyección de....,

____
De qué se atreve hablar el principe indiscutible del pensamiento abyecto

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de mayo de 2009, 1:04:00 CEST

Chaves, dimisión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 1:08:00 CEST

[636]: [632].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 1:16:00 CEST

Que descansen. Mañana debo madrugar más de lo habitual. Seguiremos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 1:25:00 CEST

A veces creo que me falta comprensiòn y generosidad para con Alejandrito, ese niño resabiado/ese adulto infantilizado.Porque visto su caràcter acariàtrico y sus malos resultados académicos es evidente que ha debido sufrir acoso escolar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de mayo de 2009, 6:28:00 CEST

[0] El Faulkner español siempre se me hizo un poco cuesta arriba, pero le reconozco la talla. Del Faulkner fetén recuerdo alguna cosa. Por ejemplo, una cita, que reza algo así como: "Sólo son totalmente de fiar las malas personas, porque no cambian nunca". Santa razón tenía el buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

Crítico ayer: En nuestro país, el prototipo moderno de escritor por metros es A.T. Véanse sus diarios. Hagan la prueba del algodón: intenten leer tres o más tomos seguidos.



Que bárbaro !! Eso es hacer trampas. 2400 páginas de un tirón de algo que se repite y repite. Los "tomos" están bien, como ha apuntado el amigo CC alguna vez, pero 3 o más es sadismo (que llos tomos estén bien o requetebien es otro tema)

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

Se me olvidaba: el universo esta bien hecho y hay un Arquitecto

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes