<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 mayo 2009
Dos tintos del Priorato

Lo decía Rubén Blades y, versionándolo, La Platería: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Hace unas semanas, les comenté que había catado en FENAVIN el Galena, un espectacular vino del Priorato del que, junto a su hermano Clos Galena, tenía referencias gracias al Wine Spectator y, desde luego, al gurú Robert Parker. La semana pasada, un compañero de trabajo nada vinculado al mundo del vino me invitó a catar “unos vinillos” (eso dijo) que le había regalado un antiguo profesor de Enología de nuestra Escuela y que, según me explicó, hacía en su propia bodega. Este hombre, Doctor en Farmacia y al que desde luego yo recordaba, abandonó la Universidad porque su padre le ordenó hacerse cargo del negocio familiar. Desgraciadamente para su fervor por la docencia y la investigación, dicho negocio consistía en una botica en Reus. Fuese por esa razón o por cualquiera otra de más natural cariz, lo cierto y verdad es que mi atribulado compañero sufrió, nada más llegar a Reus, de una gravísima enfermedad renal que casi se lo lleva por delante. Esa era la última noticia que, más de quince años ha, había yo tenido de mi antiguo colega. El hecho sustancial es que cuando este compañero, más amigo del golf y de la botánica básica que de la alcohólica melancolía, abrió la caja en la que llevaba las dos regaladas botellas de vino, yo casi me caí de culo. El portentoso mandado estaba constituido por una botella de Galena y otra de Clos Galena, ambos del 2005. Ante mis alaridos de –casi– orgásmico frenesí, el paciente golfista me preguntó: Ah, pero... ¿conoces estos vinos?. Acto seguido, llamó a su amigo (y antiguo compañero mío) y me puso con él. Miguel, que así se llama el enólogo y propietario del Domini de la Cartoixa, me reconoció rápidamente. No en vano tuve algo que ver con su contratación por parte la de Universidad de Castilla-La Mancha. Charlamos un buen rato y quedé comprometido en dos cosas: dar noticia de sus vinos y visitar su bodega. A causa de mi primer compromiso escribo hoy esto para todos ustedes.

Lo primero que sorprende en estos vinos, en los dos, es el color. La convivencia de tonos violetas y cereza es llamativa tratándose de tintos con un año de barrica. Son vinos que, por su brillante paleta, transmiten juventud, frescura, uva, campo en primavera. Al llevártelos a la nariz, empiezas a entender el porqué de esta curiosa particularidad cromática: una carga alcohólica potente y, amigos míos, la garnacha fina. Una uva como no hay otra. Con una sorprendente capacidad para potenciar los antocianos de otros varietales con los que se mezcla aquí (Cabernet Sauvignon y, sobre todo, Cariñena) y resistir la madera sin apenas cambios de tono. No es, claro está, que el vino haya pasado por la barrica pero la barrica no haya pasado por él, como se predica de algunos universitarios cafres que, sí, han pasado por la Universidad… pero la Universidad no ha pasado por ellos (o, en moderno, “ha pasado de ellos”). La barrica ha pasado, en efecto, por el vino como lo prueba su boca suave, llena de taninos maduros (los que da la buena, madura madera, en cambio de los rasposos y juveniles taninos verdes propios de las pepitas de la uva), su sabor larguísimo y su persistente lágrima glicérica. Pero no estorba. No resalta. Se adivina en vez de mostrarse. Es una madera erótica, no pornográfica. De ahí la buena puntuación de Parker, siempre atento a rechazar vinos aquejados de maderitis, patología –según él– muy común en los crianzas españoles. Cuando has dado el primer trago, es conveniente parar y respirar por la nariz. Esperar un poco. No hacer nada. Porque, en seguida, el vino vuelve. Empieza arriba de la garganta, asciende hasta parecer que quisiera colarse en la boca por la puerta trasera y acaba aposentándose, cómodamente, en la nariz. Viene de dentro hacia fuera. Y si inspiras fuerte, te responde con una nueva vaharada. Y aparece la pizarra. El esquisto. La tierra. Lo material. Casi como en medio de un rastrojo antes de una tormenta de verano. Este recuerdo térreo, común en vinos borgoñones y de la parte más alta del valle de Napa, no es propio de viñas cultivadas en zonas llanas y fuertemente calizas. Necesita silicio. Y, probablemente, magnesio. Cómo se transfiere semejante sensación a tu nariz y tu boca, es un misterio. Por eso, los vinos que lo consiguen son misteriosos. Como los Galena de los que, hoy, doy noticia.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 94


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de mayo de 2009, 9:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de mayo de 2009, 9:20:00 CEST

Tremenda pájara de Guiseppe Saronni!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de mayo de 2009, 9:21:00 CEST

Atención, el equipo Del Tongo tirando a bloque!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de mayo de 2009, 9:55:00 CEST

[327] Escrito por: Al59 - 29 de mayo de 2009 22:34:00 CEST

Test de fe

1. Un juez declara en un medio público que es testigo de Jehová. Unos mesecillos más tarde le toca dirimir, junto a otros ilustres colegas, varios casos sobre familias que se negaron a que sus hijos recibieran transfusiones de sangre y les obligaron a sufrir las consecuencias de esa negativa. ¿Nos preocupamos? ¡El juez tiene fama de ser un gran profesional!

2. Otro juez declara, esta vez en la tele, que no le cabe duda alguna de la verdad literal del Génesis. Poco después cae en sus manos (y en la de otros hombres no menos justos) un caso en que se discute el derecho o no de la 'ciencia cristiana' (creacionismo) a que se enseñe su punto de vista en las escuelas en igualdad de condiciones con la teoría de la evolución. ¿Nos preocupamos? ¿Por qué? (¿Hemos mencionado que el juez es un tipo estupendo?)

3. Un juez declara en el órgano de expresión de una conocida asociación ultramontana, dedicada a la conservación de un conocido monumento franquista, que la Constitución es un aparato jurídico contraproducente (ha creado más problemas de los que ha resuelto) y que los españoles, lejos de tener alguna potestad para decidir sobre la naturaleza del estado en el que viven (España), pertenecen a ésta (en cuerpo y alma, imaginamos). Corresponde a este juez, entre otros, resolver si abre la puerta a unos señores que intentan criminalizar la investigación de otro juez sobre los crímenes del franquismo. ¿Nos preocupamos?

(Para nota: averigüe qué partido, por supuesto en nada relacionado con el franquismo, promovió la carrera de este último juez.)
---------------------------------

4. Un juez es elegido diputado por el PSOE y es nombrado Secretario de Estado con el PSOE. Un tiempo después instruye varias causas contra presuntos implicados del PP en supuestas trammas de corrupción. ¿Nos preocupamos? ¡El juez tiene fama de ser un gran cazador profesional!

En fin, como ya dije ayer, el módulo de razonamiento de Al59 tiene importantes carencias, pero en el apartado de coherencia, sus programadores han hecho una auténtica chapuza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 10:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

¿A que pone el dedo en la llaga?

Lluís Bassets, fascista vocacional
Pío Moa

Don Lluís Bassets, director adjunto de El País, explica: "Como mancha de aceite se extiende esta nueva forma de hacer política. Descubierta en tierras de Maquiavelo, donde nació la política misma, también la encontramos ahora en la península ibérica. Se trata de convertir la corrupción en virtud, la mentira en verdad y el latrocinio en beneficencia". Por supuesto, la política no nació en tierras de Maquiavelo, y esa corrupción que él descubre de pronto en la península ibérica lleva muchos años asentada en ella. Es dudoso que ahora sea mayor que en tiempos de Rumasa, Filesa y todo aquello: debe de seguir más o menos igual, aunque el PP, que ya no es el de Aznar, participe en ella más que antes. Como periodista, Bassets parece un tanto romo u olvidadizo.

Sugiere también que esa forma de hacer política, que él imagina o finge imaginar tan nueva, podría llamarse "berlusconización". Pero, ¿por qué recurrir a ejemplos foráneos cuando aquí los tenemos tan distinguidos? ¿Qué le parecería a Bassets "rumasización" o "filesización"? O, mejor todavía: "pesoización". Porque aquí siempre se ha entendido por socialismo eso que él dice de la corrupción como virtud, la mentira como verdad y el latrocinio como beneficiencia. Así ocurrió cuando la república y aún mucho antes, así fue en el exilio y desde la transición. España se ha pesoizado profundamente y el PP es hoy un partido tan pesoizado como el mismo PSOE.

Porque Bassets puede ser muy romo en algunas cosas, pero en otras exhibe una cualidad muy distinta: el hombre atribuye al PP, en exclusiva, esa corrupción. Con lo cual demuestra ser un consumado practicante de una política que él hace como que condena. Años ha tuve una pequeña experiencia en la que se retrató este espejo de demócratas. Santos Juliá y Tusell me habían atacado (no eran críticas, sino ataques) desde El País, y yo les repliqué en cartas al director. Pues bien, fue Bassets quien silenció mis respuestas, imponiéndome la censura y la denegación del derecho de réplica. Y me mandó además una carta en ese estilo fascista mal disimulado tan propio de un periódico fundado, en definitiva, por un par de fascistas bien reconocidos: Bassets se jactaba con chulería, valga la expresión, de su hazaña. Como periodista, Bassets es corrupto, porque corrompe y manipula la información; pero debemos comprenderle, pues sin duda lo considera una virtud. Y ya lo decía Mussolini, el fascismo es más un estilo que una doctrina.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

Adversarios de Expaña, s. XVI (IV) Inglaterra
30 de Mayo de 2009 - 07:34:13 - Pío Moa

Un duro golpe a la posición hispana fue el cambio de Enrique VIII de Inglaterra, ya en la década de los 30, que afectó además a la princesa española Catalina de Aragón, cuyo matrimonio con el rey inglés pareció feliz durante dieciocho años. Siguiendo probablemente a su madre Isabel la Católica, Catalina puso de moda la educación femenina en Inglaterra, protegió los centros de enseñanza superior y propugnó la alianza inglesa con España. Seis veces embarazada, solo una hija sobrevivió, lo que arruinó la relación conyugal, pues el rey deseaba un heredero varón, y terminó por pedir la anulación del matrimonio al papa Clemente VII. El pontífice, quizá presionado por Carlos I de España, sobrino de Catalina, rechazó la demanda, y Enrique rompió con el Papado, hizo encerrar a su mujer y se casó con Ana Bolena. En 1534 se declaró a sí mismo cabeza de la Iglesia de Inglaterra y fundó el anglicanismo, ecléctico entre el protestantismo y el catolicismo, como una fe propia para los ingleses, un poco a semejanza de los judíos; y concentró en sí mismo el poder político y el religioso. De ahí la quiebra del acuerdo con España, de la cual se haría Inglaterra uno de los enemigos más tenaces, con pocos intervalos de mejor entendimiento.


El veleidoso Enrique se cansó pronto de Ana Bolena, la acusó falsamente de brujería, incesto con su hermano y relación sexual con otros cinco hombres, y todos fueron degollados, incluida Ana, en 1536. La sucesora de esta en el favor regio, Jane Seymour, falleció a poco de dar a luz. El rey hizo anular sus nupcias con la tercera, Ana de Cleves, a lo que ella tuvo el sentido común de no oponerse, si bien el noble propiciador del matrimonio fue decapitado. De inmediato se casó con Catalina Howard, que cometió imprudente adulterio, por lo que fue ejecutada -- con solo 18 años—ella y sus amantes. La última esposa, Catalina Parr, sobreviviría al marido corto tiempo, tras lo cual casó con Thomas Seymour quien pronto sería ejecutado con especial crueldad, por haber intentado raptar al nuevo rey, Eduardo VI, aún niño; y Parr finó pronto, de parto.


Enrique fue un rey renacentista, protector de las artes y la cultura, poeta y músico (suele atribuírsele la famosísima melodía Greensleeves). No dudó en aplicar la mayor violencia contra protestantes y, sobre todo, católicos. Impuso pena de muerte o prisión perpetua a los disidentes, expropió los monasterios para ampliar su hacienda e hizo torturar y asesinar a numerosos monjes; también cayó el intelectual humanista Tomás Moro, amigo de Vives y de Erasmo. Fueron destruidos los gremios profesionales y saqueados sus bienes por la nueva nobleza, y aplastada una revuelta popular católica tras engañar a sus líderes con aparentes concesiones: 216 de ellos fueron ejecutados, aparte de los muertos en la represión general. El número de víctimas en un corto espacio de tiempo alcanzó a millares. También estableció este rey las primeras leyes contra la sodomía y la brujería, repelió ofensivas escocesas e invadió Francia. Rivalizó con Francisco I y Carlos I por el título de emperador, que recaería en Carlos.

(continúa)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

Adversarios de Expaña, s. XVI (IV) Inglaterra
30 de Mayo de 2009 - 07:34:13 - Pío Moa

(continuación)

Inglaterra podía tener por entonces tres o cuatro millones de habitantes, gozaba de excelente posición estratégica, defendida por el canal de La Mancha, lo que le permitía jugar con libertad en los conflictos europeos, y disponía de una fuerza naval apreciable. Después de la Guerra de las dos rosas, los Tudor habían asentado un firme poder monárquico y Enrique obró como un tirano, aplastando cualquier oposición pese a que el Parlamento ejercía mayor control político que en el resto de Europa. El país estaba en trance de reforzarse mediante la completa anexión de Gales, donde se impuso oficialmente el inglés, y el tenaz intento de conquista de Escocia y de Irlanda, esta última dominada solo a medias. Irlanda, de tan brillante cultura en la Edad de Formación europea, cuando sus monjes contribuyeron a civilizar a anglosajones y francos, rechazó el anglicanismo, y la resistencia a la dominación inglesa cobraría un marcado tinte católico.


Culturalmente, Inglaterra era una verdadera potencia desde la fundación de las universidades de Oxford y Cambridge y desde que, a finales del siglo XIV, empezó a cultivarse el inglés como lengua literaria. Disponía de una buena industria textil y manufacturera, y una marina comercial considerable. Aunque no el más importante de los adversarios de España, tampoco era un enemigo menor, como había comprobado Francia en la etapa de alianza hispano-inglesa, y comprobaría España cuando las alianzas cambiasen. Con Enrique VIII empezó asimismo la política inglesa de buscar, lógicamente en su beneficio, un equilibrio de poderes en el continente.



****A propósito: Geeensleeves http://www.youtube.com/watch?v=EG8WFxAlXDE

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

****El TS niega a un juez el derecho a objetar para no tramitar bodas entre homosexuales. Ya lo decía la vice-vice: “Se acabó la moral. Por decreto”

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

Y, en fin, por hoy he cumplido; a más ver:

De Los orígenes… a Franco para antifranquistas


En Los orígenes de la guerra civil queda muy claro, creo, que Franco no aprovechó la insurrección socialista para replicar con un contragolpe, aunque tuvo una excelente ocasión, realmente inmejorable, y se lo propusieron algunos. Este es un punto clave para entender la lógica de los sucesos de esos años. Franco defendió una legalidad constitucional que no le gustaba, pero que respetaba y respetaría mucho más que cualquier político, empezando por Azaña, no digamos ya los socialistas.


En cambio Franco se sublevó en julio de 1936 en una situación prácticamente desesperada, participando en un golpe que fracasó a los tres días. La diferencia radica en que para entonces no había ya rastro de legalidad que respetar, como él mismo expuso en su declaración inicial: la Constitución no regía ni se respetaba en ninguna parte.


Mucha gente acepta, porque los hechos son testarudos, que fueron las izquierdas las que dejaron herida de muerte a la república en 1934, y que la remataron con el Frente Popular en el 36. Pero se niegan a sacar la conclusión evidente: Franco salvó al país de una revolución totalitaria, y eso debe reconocérsele como un mérito histórico de primer orden.

Y, como no quieren entender el proceso social y político que llevó a esa situación, critican acerbamente a Franco por no instaurar a continuación una democracia. Ignoran que una democracia no puede funcionar sin demócratas, que la experiencia de la república había asolado cualquier posibilidad en ese sentido por largo tiempo. ¿Por cuánto tiempo? El dictador dejó un país próspero y reconciliado, excelente base para un régimen de libertades. Pues bien, ahí tenemos a todos esos antifranquistas retrospectivos, unos tratando de resucitar los viejos odios y otros, que jamás habrían hecho nada contra la revolución ni lo hacen ahora contra la involución política en marcha, poniéndose melindrosos con quien hizo al país más servicios que ningún otro político en dos siglos. El antifranquismo de quienes prefieren a Negrín se complementa con el de que fingen adorar una libertad…por la que jamás harán algo que merezca la pena.

Hoy el antifranquismo es solo un pretexto para atacar la libertad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

[10] Lo que pasa en los Estados con imperio de la ley es que los derechos vienen recogidos en la legislación. Yo no tengo derecho a una playstation y Pío Moa no tiene derecho a un descapotable. Eso sólo pasa en antenatrés cuando le ponen la alcachofa al vecino.

Nada que ver con la moral, como ve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

Prohibido ser del Barça y español en Roma
ABC - Viernes, 29-05-09
Se trajo el Barcelona la Champions a España, pero no hubo ni una bandera rojigualda en la celebración. Cada uno con la de su país y nadie con la de España, algo similar a lo que ocurrió en París hace tres años. Hay quien piensa que es incompatible un sentimiento con el otro, pero seguramente la grandeza del Barcelona es que no entiende de fronteras, o al menos eso intentó transmitir Hans (Joan) Gamper (suizo) cuando hace 110 años fundó la entidad. Durante el día de la final, el centro de Roma se maquilló con los colores del Barcelona, mientras los ingleses optaban por refugiarse en manada en el punto de encuentro establecido. Fue sensacional el civismo de los aficionados del Barcelona en la mayoría de los casos, pero la tolerancia no entra en el diccionario de algunos. Unos peñistas de Granada, tan socios del Barça como el que nace en Manresa o en Santpedor, osaron pasearse con el tono azulgrana y con la insignia nacional, y suerte tuvieron de que a nadie se le escapara la mano. Fueron increpados, abucheados y hasta amenazados por el resto mientras los andaluces, en vano, trataban de explicar que ellos son del Barça y de España. Es la politización de la actual junta directiva, que se aprecia más si cabe cuando esos mismos peñistas, que viajaron a Roma con la agencia de viajes oficial del club (RACC), recibieron un folleto informativo y un programa únicamente en catalán. Preguntaron si tenían en castellano, pero sólo quedaba la opción de tenerlo en inglés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Els 100 cognoms més freqüents. Presentació per rànquing.
Total Catalunya:

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

[5] Satisfecho zeppi: ¿significa eso que sí, que damos por satisfactorios todos esos escenarios? Por otra parte, en el caso de Garzón, ¿no sería información igualmente pertinente que es el juez de los GAL? ¿Es lo mismo, en fin, haber colaborado con un partido democrático que ser partidario de una dictadura?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

(10)
El hombre nuevo, que cantaban los ingenieros de almas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

0] Me alegra lo que cuenta, P, qué más se puede pedir que el rencuentro con un viejo amigo junto a una botella de un buen vino.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

Hace sol y sopla un aire fresco, el día está para descorchar un Chassagne-Montrachet, como el que estará paladeando ahora mismo Michelle Bachelet, de visita en la tierra de su ancestro, un vinatero borgoñón emigrado a Chile.

http://www.bienpublic.com/fr/accueil/article/1586764,1275/La-Bourgogne-economique-a-l-assaut-du-Chili.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2009, 13:24:00 CEST

LOS NUEVOS MONASTERIOS
Visto la Bodega Ferrer&Bobet en el Priorato, respondiendo a la amable invitación de Sergi Ferrer-Salat, artífice de este monumento a la espiritualidad. Vean la perspectiva monástica desde la sala de catas, las terrazas de "llicorella" empobrecen el terreno en el que liban las viejas garnachas y cariñenas. La fórmula mágica es uva enfriada a 3 º tras la recogida, selección histérica sobre el grano de unas cepas que apenas producen 700 gramos, fermentación en barricas, bazuqueo manual y reposo en barrica nuevísima francesa. El resultado es un Priorat algo afeminado, sin la rudeza indeseable de un Clos Martinet, pleno de aromas minerales y de fruta compotada.
Duermo la siesta en la sala de catas, tras comer con una botella del precioso néctar. Veo el Montsant al fondo y sueño algodones, mientras voy cayendo al vacío

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

EL VINO PERFECTO
Amigo Protac, hoy perdono mi obligada vista al Zulo por la superior obligación de acudir a la venteña cita de los Victorinos. Acabo de refrescar un post que publiqué hace un par de años en mi blog cuando visité el Priorato. Aquel vino que allí ponderaba ha sido elegido este año por Peñín, para su guía de los 1000 vinos, como en número 1.
Cierto que no creo en tan burdas clasificaciones, y menos en las puntuaciones de Parker que en las del Marca, pero lo que es poco discutible es la calidad de los vinos de la zona. Claro que "con buena polla bien se folla", como decimos en la Mancha, y cuando se dan buenas condiciones del terreno y no se ahorra en técnica, se consiguen gloriosos resultados como el que hoy nos comunica, remontando el vuelo, en su excelente glosa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

[0] Los Prioratos se suelen salir de mi presupuesto, pero apunto estos para alguna ocasión que merezca la pena. Hoy, en casa, Pirineos Mesache. No es como los suyos pero se deja beber.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

[0] Los Prioratos se suelen salir de mi presupuesto, pero apunto estos para alguna ocasión que merezca la pena. Hoy, en casa, Pirineos Mesache. No es como los suyos pero se deja beber.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Hoy, sábado, 30 de Mayo del 2009, he igualado el récord de Aznar para hombres maduros. 300, ni una más ni una menos. Cierto es que creo haberme roto algunas fibrillas pero no olvido lo del glorioso general francés: triunfar sin peligro es vencer sin gloria.
Estoy listo para batir el récord: toda la semana que viene haré 300 cada día pero a la siguiente ya puede Aznar dejarse crecer el bigote. ¿Qué hubiera apostado con él de haber podido? Evidente: que se cortara esa jodida melenita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[31] Escrito por: J. A. Montano - 30 de mayo de 2009 14:12:00 CEST

Enhorabuena. Ya sólo le quedan dos patas para completar el trípode aznarista de la ostentación: poner los pies en la mesa de un Presidente USA, y casar a un hijo en El Escorial.
::
¿Cómo era el dicho? Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. A eso los castizos añadieron otros dos requisitos: dar porculo y montar en globo. Digamos que sólo me falta el último.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

Leyendo la entrada de Protactínio me pasa lo mismo que cuando leí el libro de Davidoff sobre los habanos: que me hacen pensar en aquel torero que contestó a una pregunta complicada:

-Tié que haber gente pa tó.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

Hombre CC que Al fatáh y la autoridad palestina pedieron muchísima credibilifdad ante los suyos por culpa de la corrupción y la mamandurria lo reconocen hasta los suyos propios. Por eso han subido como la espuma los hamases: la atracción fatal de los movimientos radicales neopuritanos y regeneracionistas. Igualito, igualito que las simpatías que despertaron en su momento inicial los guapos chicos de la Falange, los puritanos ascéticos de la izquierda revolucionaria y cuantos movimientos similares han sido desde tiempos inmemoriales (mas o menos de Atapuerca hasta ahora)

Lo malo es que al final se descubre que los cerdos juegan al poker con los humanos tras la puerta cerrada

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

¿Por qué la belleza física tendrá tal consecuencia formal? Hay una chica en el gimnasio que es de una belleza fluida y perfecta. Cada cosa está exactamente donde debe estar y no hay un solo elemento inarmónico en ella. Es jovencita y la vida todavía no ha marcado su cara o su cuerpo.
Con todo, no es eso lo que llama mi atención sino la consecuencia formal que se establece entre su belleza y su gestualidad: siempre y cada vez coloca el cuerpo con armonía y ligereza. No son poses estudiadas porque la llevo observando inadvertidamente bastantes días: sencillamente es incapaz de colocar su cuerpo en posturas o gestos inarmónicos. Observarla es un placer para los ojos y te procura, una vez más, la certeza de que el contrapposto y otras figuras de la estatuaria clásica no son gestos o poses acuñados por los artistas sino elementos percibidos y atrapados a la realidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

(35)


El nombre del torero no me acuerdo, pero sucedió al serle presentado Ortega y Gasset como "filósofo" y explicarle que eso significaba "un señor que se dedica a pensar todo el tiempo"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de mayo de 2009 14:22:00 CEST

¿Cómo era el dicho? Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. A eso los castizos añadieron otros dos requisitos: dar porculo y montar en globo. Digamos que sólo me falta el último.

___________

Véngase p'acá ahora mismo. Por aquí, en cuanto hace un día como el de hoy, asoman de todos los colores. Y estaba justamente pensando en regalarle un paseo en globo a mi ahijado valón.

http://images.google.be/images?q=montgolfi%C3%A8re%20brabant&oe=utf-8&rls=org.mozilla:fr:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

Cuidadito con los vuelo en globo en zonas muy concurridas...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8073317.stm

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de mayo de 2009, 15:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2009, 15:33:00 CEST

A que rayos sonará... porque un serpentón es lo mas parecido al mugido de una vaca con aerofagia

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8075223.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2009, 15:36:00 CEST

Montano, lo de entrañable lo dice como alusivo a las entrañas... deduzco que implica una cierta hipermotilidad intestinal asociada al señor ese...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de mayo de 2009, 16:07:00 CEST

No se pierdan el enlace que nos puso Montano más arriba, tomado del blog de Arcadi, pero, no se queden en el primer vídeo, sigan adelante (si consiguen no ahogarse en sus propios vómitos cuando vean las intervenciones de algunos) y verán por qué unos países están como están y por qué nosotros estamos como estamos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de mayo de 2009, 16:19:00 CEST

[36] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de mayo de 2009 14:32:00 CEST

Bueno, menos gimnasia contemplativa y a ver si trabaja un poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 16:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Circe - 30 de mayo de 2009 16:19:00 CEST

[36] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de mayo de 2009 14:32:00 CEST

Bueno, menos gimnasia contemplativa y a ver si trabaja un poco.
::
Ora et labora. Siempre medito con el azadón en la mano. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 17:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 17:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

Más sobre liofilización:

http://es.wikipedia.org/wiki/Liofilización

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

ES AL REVÉS

Obama es el Florentino negro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

Sin ánimo de molestar, ni mucho menos, me gustaría informar a mis editandos que el buzón de mi correo electrónico y la carpeta que utilizo para caciplar con las entradas están más vacíos que una botella de vino después de pasar un rato de conversación con Protactínio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

florentino, no.

lo que hace falta es que vuelva santiago bernabeu.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

La puesta de sol ha sido especialmente bonita. La he pillado en las huertas, más allá de una cerca de piedra tras la que pastaban un trío de caballos. Hacía calor y el sol se reflejaba en las nubes de oriente poniendo sobre ellas tonos naranja un poco sucios. A lo lejos, la vieja alcazaba también se hacía eco del sol pero con tonos intensamente dorados, por el lado del albacar.

Qué culpa tendré yo de haber organizado mi vida en un medio tan bello.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

[0] Don Protactínio, no sé cómo estarán esos vinos, porque tampoco sé mucho del asunto, pero leyendo sus recensiones de usted ganas dan de beberlos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Fín de semana gastronómico y deportivo en Avilés. Y primera romería esta noche en las cercanías: la de las Barzanas, regada de sidra y orquestas.

Aquí, al lado de casa, campeonato de España absoluto de atletismo por comunidades. Un festival de esperanza. Los atletas del futuro en la pista. Muy buen ambiente en la pista y en las gradas. Hay una moda nueva, las atletas se rotulan las piernas con dibujos y eslóganes. Es una pena ver como dos comunidades mandadas por peperos son las más antiespañolas: no rotulan los chandals de sus atletas en español y optan por el aldeano valenciano y gallego. Otra razón para no votar a Rajoy.

En la plaza, Feria del queso y el vino, estupendo ambiente, no hay crísis, llena a abarrotar, se consume vino y queso igual que años anteriores. Hemos comprado varios quesos, y estamos tomándolos ahora acompañados de una Voll-Damm, están riquísimos, uno de Porrúa, Llanes, y otro de Taramundi. Mañana los afuegalpitu y cabrales.

Llegan los gemelos, han estado de ayudantes de pista desde las ocho de la mañana. Llegan rotos. Vienen contentos, les han dado de todo, pantalóm, camiseta, chandals, y bandolera de Joluvi, todo en blanco y azul marino.

Se ha clasificado Diego en 800 lisos. Habrá que animarle mañana. Muchos lesionados, la cruz roja ha tenido demasiado trabajo. Buena señal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

Esta tarde, reposando la comida, he visto a ratos un documental que se llama, genéricamente, "Esta es mi tierra". El de hoy correspondía a García Montero y Granada. Habla como un poeta, nadie podría confundirse.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

[59] Como no lu clonemos...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

[19] ↑Escrito por: Al59 - 30 de mayo de 2009 11:22:00 CEST

[5] Satisfecho zeppi: ¿significa eso que sí, que damos por satisfactorios todos esos escenarios? Por otra parte, en el caso de Garzón, ¿no sería información igualmente pertinente que es el juez de los GAL? ¿Es lo mismo, en fin, haber colaborado con un partido democrático que ser partidario de una dictadura?
----------------------------
Significa, estólido replicante, lo que ayer trató de hacerle entender Garven, y que cualquiera que no tenga sus limitaciones de razonamiento y sus anteojeras ideológicas, puede entender. Significa que para ejercer de juez , como para ejercer de ingeniero, o de médico, lo que se debe exigir son conocimientos profesionales demostrables. Significa que la ideología, la religión o la orientación sexual, pertenecen al ámbito de lo privado, y ahí deben quedar. No son relevantes a la hora de jercer una profesión. Y airearlas con la intención de desacreditar a quien molesta es una conocida técnica fascista. Y usted lo ha hecho. Y trata de escudarse detrás de unas supuestas intenciones elevadas para justificarlo. Ya sé que los replicantes no tienen conciencia moral, es una de las características del comportamiento humano que la Inteligencia Artificial no ha conseguido aún programar, pero incluso su limitado módulo de razonamiento podrá completar el siguiente silogismo: el que utiliza técnicas fascistas para desacreditar a alguien es un ...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

Pues sí, Montano, a mí también me parece lo mejor de Federico.

Sobre todo porque sabe dejar que fluya el invitado y tome el merecido protagonismo. En eso no es nada divo. Sabe ser generoso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

*
Las Islas son el terrero,
donde luchan los canarios
...
*
[Día de Canarias].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2009, 23:02:00 CEST

[65] Verborrea autoindulgente. Si hay un puesto que no puede ocuparse sin un claro compromiso de ejemplaridad es el de aquél que va a juzgar el comportamiento ajeno. Un juez que se declarara en público racista, machista o admirador de la Solución Final veríamos cuánto duraba en el cargo (y a ver qué partido apostaba por él para tal o cual órgano). Increíblemente, en España puedes ser franquista y habrá quien dé la cara por ti y diga que es una opción tan respetable como otra cualquiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Blogger Al59 dijo...

[65] Si hay un puesto que no puede ocuparse sin un claro compromiso de ejemplaridad es el de aquél que va a juzgar el comportamiento ajeno.
-----------------------------
Qué poco conoces el foro. No voy a extenderme y tampoco merece la pena, solamente diré que un juez es un funcionario con bastantes prebendas-más de las que merece- y eso, y nada más, es lo que buscan los que a ello opositan. Tu concepto de juez es casi religioso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Yo no sé (o sé demasiado bien) por qué la peña miente y se miente en estos asuntos. Si sus declaraciones les parecieran lo suficientemente graves (y ahí se puede rellenar al gusto: apología del estupro, negacionismo del Holocausto, consideración en abstracto de las bondades de un posible golpe de Estado...) prácticamente nadie defendería la continuidad de este juez no ya en el Supremo sino, probablemente, en la profesión. Lo que sucede es que lo de ser franquista tampoco lo ven tan grave. Allá ellos con sus estimaciones. Pero que no vengan con la moto de que un juez tiene derecho absoluto a opinar lo que quiera en público sobre cualquier cosa (generalmente, haciendo constar además su condición de juez de tal y cual para que sepamos valorar adecuadamente de quién se trata) y pretender mantener eso sin consecuencias, en una esfera privada ajena a su profesión. Privado es lo que comentamos con nuestra familia y amigos. Lo que un juez declara en una entrevista publicada en Internet no es privado; aunque lo esté (de razón y sentido de la oportunidad, entre otras cosas).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

[72] Mi concepto de juez, Reinhard, es el que se deriva de haber sido vecino y amigo de una juez durante algunos meses. Positivo, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

No sé si es una leyenda urbana. Un cardiólogo presentó una ponencia en un congreso de su especialidad sobre un tipo que -decía- en reposo sólo daba seis pulsaciones por minuto.

-¡Imposible! -le replicaron: ¡Ese hombre estaría muerto!
-Se trata de Eddy Merckx.

Dicen también que Indurain daba dieciséis pulsaciones en reposo. Lo cierto es que, cuanto más ejercicio haces, más bajan tus pulsaciones y más difícil se hace el ictus o el infarto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Si no hubiera sido ese juez concreto, u otro de filiación semejante, quien admitiera el asunto, sino que se tratara de cinco jueces de impecable historial democrático, público y privado, ¿qué nos parecerían el auto o las valoraciones jurídicas hacia la instrucción de Garzón?

¿Y si se tratara de cinco jueces anónimos, por completo desconocidos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

[74]
*
Se pueden entender, se compartan o no, perfectamente tus razones expuestas en precedente comentario pero este último referenciado es una absoluta gilipollada.

¡Pues qué! ¿Si por ventura, o malaventura, hubieses tenido por vecino y enemigo a un juez -cosa en absoluto imposible conociéndote a ti y conociendo a algunos jueces y aun juezas si a eso vamos- sería otro y contrario por completo tu concepto, casi religioso según estima Reinhard, sobre quienes ejercen ese cometido de juzgar?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

*
Considero de nuevo el [74] y en aras de la objetividad a que aspiro cuando comento, reconozco que ahí se pudiera estar hablando más de 'cómo debiera ser un juez' que de 'como son los jueces'.

Si así fuese, por supuesto retiro lo dicho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

*
Ya. Lo dicho. Pero todo podría haberse evitado si como es tu obligación profesional -que para eso te pagamos- redactases con más claridad, so memo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

[76] Por eso de que nos conocemos, Mercutio: yo no he valorado el auto ni la corrección o no de la instrucción de Garzón. De hecho, no me creo capaz de hacerlo. Me llama la atención, eso sí, que de los múltiples casos que Garzón (si es, como opiniones de peso nos dicen, defensores incluidos, un pésimo instructor) debe haber instruido mal, sea precisamente éste el que le vaya a dar tamaños problemas.

Sucede que para mí, que no lo voy a juzgar, la culpabilidad o no del acusado no es lo único interesante; ni lo más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

[80] La próxima vez, lo medita un poco mejor antes y se evita el derrape.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

*
¡Joder! Me adelanto al futuro: mi comentario [81] es la respuesta a tu comentario [83], Al. Y ta mañana, que tengo sueño y la cabeza pesada de dos días de parranda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

[78] Por su grosería, en sentido amplio, no se merece una respuesta —pero lo tomaré como oportunidad para explayarme, cosa que me apetece. Mi concepto de lo que un juez puede y debe ser deriva de haber visto lo que esta juez en concreto es y hace y haber contrastado con ello lo que sobre jueces pensaba, sabía o creía saber con anterioridad. Así aprendemos los seres humanos. En este caso, había dos campos sobre los que aprender: la mecánica de la justicia y la deontología. Un juez pésimo, regular o excelente puede resultar igualmente instructivo en ambos; aunque hay algo que podríamos llamar "el punto de una profesión", lo que justifica que alguien llegue a dedicarle una vida y que esa dedicación merezca la pena, que sólo puede aprenderse de un buen profesional.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

*
¡Pero qué coño haces, Al! ¿Pretendes volverme loco? ¿Qué pinta ahora tu [85] si eso ya lo dijiste antes? ¿O estoy soñando? ¿O estoy borracho? Voime a la piltra volando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

[85] Van dos veces que no merece contestación. Esta vez no transijo. A dormirla.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

[68] ↑Escrito por: Al59 - 30 de mayo de 2009 23:02:00 CEST
-------------------------------
Al, su procesador se ha vuelto a bloquear y ha vuelto a entrar en el bucle de "respuesta despectiva" (verborrea autoindulgente, qué nivel, dónde quedaron las terminaciones en "ista"), como le suele ocurrir cuando no es capaz de procesar lo que se le dice.

De todas formas, no me resisto a intentar ayudarle a mejorar su deficiente módulo de razonamiento. Veamos.

En primer lugar, la repuesta al sencillo silogismo planteado era FASCISTA. Ha tenido (tiene) usted un comportamiento fascista. Esto es un hecho, aunque su CPU se niegue a procesarlo (y mucho menos a admitirlo). Lo siento, hable con sus programadores para que traten de arreglarlo.

Y ahora paso a explicárselo, aunque no espero que lo entienda (de nuevo, hable con sus programadores para que mejoren su módulo de comprensión).

Cualquier persona puede declararse en público lo que le dé la gana, siempre que no sea delito. En el caso de un juez, sus declaraciones pueden ser la base para una recusación. Pero eso es todo, y nos limita a todos. Si usted considera que un juez ha cometido un delito, denúncielo. Y si considera que no va a ser imparcial en un caso, por sus declaraciones o por su comportamiento, recúselo.

Pero las causas de recusación están tipificadas. Esto tiene que ver con el el concepto de seguridad jurídica. Afortunadamente, el criterio de lo que es un juez franquista, o racista, o machista, no está en manos de nadie. En cada caso, el tribunal correspondiente deberá pronunciarse al respecto, valorando los argumentos, no las opiniones más o menos fundadas, de los recurrentes.

Su mención al compromiso de ejemplaridad, aparte de ser una gilipollez (permítame alguna licencia poética), muestra por dónde va su "razonamiento". ¿Ejemplaridad respecto a qué? Salvo que usted se considere capacitado para expedir certificados de ejemplaridad (cosa que no me sorprendería, la ignorancia es atrevida), debería estar claro que lo único exigible a un juez es el estricto cumplimiento y aplicación de la ley. Y esto sólo debe ser analizado a partir de sus autos y sentencias, es decir, de sus actuaciones judiciales. Eso es lo que es opinable, y recurrible y lo que haga falta. Pero las opiniones personales, declaraciones públicas, etc ... no son más que folclore mientras no afecten a causas judiciales concretas.

Lo que demuestran sus opiniones, aparte de ignorancia, es mucha mala fé y un sectarismo atroz. Yo estoy de acuerdo en que algunas declaraciones de jueces, y de otros cargos públicos, son preocupantes. Pero no abogo por su expulsión del cargo salvo que considere que cometen un delito concreto. Usted acusa de delitos abstractos (un franquista, ¿qué artículo concreto de código penal infringe? ¿quién decide qué es un comportamiento a declaración franquista?) y además con una parcialidad pasmosa. Sólo le molestan las "imparcialidades" de los que no piensan como usted. De las imparcialidades de los ideológicamente afines, aunque sean mucho más llamativas, ni palabra.

Pero, con ser grave, eso no es lo peor. Usted se ha dedicado a airear información con el ánimo de desprestigiar (vístalo como quiera, pero esos son los hechos), sin aportar ninguna evidencia de que esa información tenga relevancia procesal, en una especie de descalificación preventiva. Siga por ese camino, informe de que tal o cuál personaje es católico practicante o cualquier otra perversión según su particular escala de valores.

El problema no es si la información es cierta o no (aunque en el caso de usted, yo tendría todas las cautelas, le considero capaz de mentir, consciente o inconscientemente, sin pestañear, si ello beneficia a la causa), sino si es relevante en el ámbito de discusión y, sobre todo, la intención con que se hace. Que, en su caso, no admite la menor duda.

Joder, sus programadores tienen tarea: razonamiento deficiente, bloqueo de procesador con entrada en bucle de incoherencias, comportamiento fascistoide ...

Pero me temo que le han programado así a propósito.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

*
¡Al, que te referencias a ti, joder! Ese [85] es tuyo, no mío. Que me da que eres tú el colocado y no de mostos como yo sino de lo otro.

Y ahora, sí que sí, que sí. A ver si llego a la cama.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:49:00 CEST

[88] En un texto tan largo podría haber introducido, al menos, varias tonterías. Insistir en la misma, como que no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:50:00 CEST

[89] Que el sueño le sea leve.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 0:57:00 CEST

[88] Por cierto, estulto zeppi: cuando he hablado sobre el señor Prego y sus opiniones, he proporcionado los enlaces pertinentes. Es cierto que parecen (en especial la entrevista en el órgano oficial de la asociación de momios del Valle de los Caídos) inventadas por Los Genoveses o el guionista de Martínez el Facha. Pero son de verdad (tanto como lo sea el propio personaje). Es tan fácil como ir, leer y comprobar. Añado un enlace mas, que le encantará a sarónico: Prego cantando las excelencias de su amigo Pío Hammer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 1:03:00 CEST

En nuestro gobierno, por cierto, no faltan fans del señor Prego:

En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de marzo de 2009,

Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Dado en Madrid, el 20 de marzo de 2009.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes