<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 mayo 2009
Qibla




Recientemente un spin-off del NJA (¿o era al revés?) disertó sobre la qibla. La qibla o dirección se refiere a la dirección local de la Meca. Es decir al punto por donde ser vería la Meca desde la posición del observador. Es decir, al punto hacia el que hay que orientar una mezquita para cumplir con la ley: 144. Vemos cómo vuelves tu rostro al cielo. Haremos, pues, que te vuelvas hacia una dirección que te satisfaga. Vuelve tu rostro hacia la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestro rostro hacia ella. Aquéllos que han recibido la Escritura saben bien que es la Verdad que viene de su Señor. Alá está atento a lo que hacen.

La solución a este problema es aparentemente fácil si uno dispone de un mapa de la tierra colgado de la pared. Una regla, un transportador de ángulos y una brújula darían con la solución. Pero si dispusiera de un globo terráqueo no se vería tan claro: la trigonometría esférica, es lo que tiene.

Geométricamente el problema está relacionado con los círculos máximos o geodésicas: el camino más corto que une dos puntos de la superficie de la tierra. Y el camino no es una recta porque la tierra no es plana. Salvo que los puntos sean antipodales, el camino es único y concide con el círculo centrado en el centro de la tierra y que pasa por los dos puntos considerados. Los sabios interpretadores del Corán decidieron bien pronto que la qibla local tenía que ser la geodésica que une la localización considerada con la Meca.

No les aburriremos con sencillas fórmulas de trigonometría esférica que permiten deducir en un plis plas el rumbo de dicha geodésica. En cambio, les mostraremos dos propiedades muy interesantes de estos circulos máximos.

¿Recuerdan el barquito ese que se aleja y cuya última parte visible es el mástil más alto? ¿Lo recuerdan? Sí, el baquito que demostraba que la tierra es redonda (mejor dicho, que no es plana): ese barquito pequeñito se deja de ver justamente por el círculo máximo que une al observador con el barco. Esto es realmente intuitivo: a pequeña escala (en el campo de visión humano) la tierra es plana y el barquito se aleja por la recta que nos une con él. Pero como la tierra no es plana, la recta no es recta: es un círculo máximo.

Imagínense ahora que desde Barcelona una colla de castellers empieza a construir una torre perfectamente vertical. Cada vez más y más grande. Al principio sólo se ve en Canaletas pero, al poco, la ven desde el Tibidabo. Sigue creciendo y la ven desde Badalona, y desde Mataró, y desde Tarragona. La torre crece y crece. Están locos estos catalanes, dicen en Zaragoza mientras ven llegar a Iniesta a todo lo alto y con tres copas al costado... también lo ven en Soria y hasta en Madrid: Todos empiezan a ver la torre por el círculo máximo que une al observador con Canaletas. Alternativemente, pueden considerar a Gallardón que, habiendo terminado de cavar todos los hoyos del mundo, acabe erigiendo un monumento fálico más y más alto.

Afortunadamente, la torre más alta no es ninguna de éstas. Si vives entre los dos trópicos dos veces al año (en una determinada fecha y a una determinada hora) el Sol pasará exactamente sobre tu cabeza. Y el Sol, en ese caso será el final de una inmensa torre que parte desde esa localización y por ciento cincuenta millones de kilómetros. Y además, el Sol convierte a la torre en una especie de gigantesco faro que proyecta su luz, a veces de forma brutal, golpeando a fieles e infieles contra su yunque.



La Meca (21.4225N,39.8261E) está en zona tropical, dos veces al año pasa el Sol sobre su cabeza. Hoy es uno de esos días. Hoy (y mañana) aproximadamente a las 0918UTC (12h18mUTC+3, hora local; o, también 11h18mCEST, que es lo que nos importa), si se mira al Sol estará mirando a la Meca. Hoy el creyente que se descalza a las puertas de Masjid al-Haram a las 12h18m (hora local), según su estupendo reloj suizo, comprueba que no tiene sombra.



Así que hoy podemos orientar nuestra mezquita. ¿Hacia dónde? Hacia el lugar en el que esté el Sol a la hora en que pasa sobre La Meca. La figura trae cuatro casos diferentes con cuatro qiblas diferentes. En la península, digamos en Trujillo, donde el Sol hace tiempo que nació y ya transita desde el levante hacia el meridiano local por el sureste: el constructor local de mezquitas verá el Sol con rumbo 101; menos hacia el sur de lo que habría imaginado. Por las islas afortunadas, digamos Santa Cruz de Tenerife, la situación difiere algo. El Sol nació algo más tarde y su recorrido ha sido menor: el constructor local de mequitas aún lo verá con rumbo 84; prácticamente este, ligeramente al norte. Y hacia allá la construirá: a pesar de que la Meca esté más al sur.

Cruzando el charco, el Sol está recién naciendo en el extremo noreste de la costa este americana. En Boston tal que en ese instante. El constructor de mezquitas bostoniano verá este amanecer por el noreste (rumbo 60) y, también, por ahí, La Meca: a pesar de que la intuición le diga que está "más" al sur.

Plus ultra está el lejano Yukon donde la noche ya nunca es cerrada después de un largo invierno oscuro. Ni siquiera en el preciso momento en que el Sol pasa por La Meca: medianoche en Forty Mile. Entonces el Sol sólo estará cuatro grados por debajo del horizonte y su resplandor, visible. El fazedor de mezquitas lo verá y reconocerá un rumbo redondo: 360. Norte, nortísimo.

Como ven el resultado es algo diferente de lo que la intuición sugiere.


Aún debemos pensar en el constructor de mezquitas bonaerense o angelino o mexicano. Para ellos será noche cerrada sin orientación posible. Pas de problème. Esperarán a una fecha simétrica: seis meses después, el 28 de noviembre, aproximadamente, y doce horas después, a las 21h18mUTC, aproximadamente; el Sol pasará —siempre que así lo quiera el Clemente— por el nadir de la Meca: su antípoda, en medio del Océano Pacífico. El constructor pondrá en ese momento proa al Sol. Y la Meca quedará a popa.

Agradecimientos: xplanet, stellarium, The correct qibla

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 396
1 – 200 de 396 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 8:42:00 CEST

Hola. Hoy salí. Por si acaso y eso.

PD: No vaya a ser el cuento.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 8:44:00 CEST

La entrada, guay, eh? Arabia y tal, ¿no?

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 8:45:00 CEST

Ya la leí diez veces. Estoy de dulce. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2009, 9:02:00 CEST

[578] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2009 23:55:00 CEST
[560] Escrito por: Bremaneur
Muy bien. Mañana entras a trabajar temprano y hay que cumplir, que para eso te pagan (te pagamos) todos los españoles.
***

Queridos administradores:

En otras ocasiones os he escrito a la dirección adecuada y jamás os habéis dignado a contestar, por lo que hago pública una vez más mi solicitud.

Desde hace unos días Crítico Constante utiliza datos privados para amenazarme y coaccionar mi participación en el blog. A Neguev le tenéis vetada la página principal por el mismo motivo, por lo que creo que deberíais seguir el mismo proceso con Crítico Constante.

Me gustaría saber si esta solicitud mía se va a tener o no en cuenta. Sólo eso. Agradecería una respuesta.

Saludos,

Brema

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de mayo de 2009, 9:06:00 CEST

Brindo este triunfo del Barça a toda la afición española que ayer estuvo apoyando al equipo.
A los que apoyaron al Manchester, caso de Mercutio y algún otro anti-español, sólo decirles que no fichen a Ronaldo, es un chulo y un guarro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 9:12:00 CEST

felicidades Aldeans. Y tambien a todos los que les gusta el furgol.

A los antitodo, que les den por donde amargan los pepinos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 9:12:00 CEST

Quiero dejar claro que mi contribución a esta magnífica entrada es mínima: los datos, las explicaciones científicas, los mapas, las simulaciones de la situación del Sol en diferentes momentos y lugares, y algún que otro pequeño detalle sin importancia. El resto es cosa de qtyop.

¿Aqaba?¡Por tierra!

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 9:13:00 CEST

no me sea rencoroso Brema, que me se pone mu feo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de mayo de 2009, 9:18:00 CEST

Les escribo desde el aeropuerto del Prat me marcho pitando a Paris.
Si me necesitan me encontraran en el hotelito de la plaza de Tertre.
Estos días en Cataluña serán insufribles: televisiones, radios, periódicos, tertulianos, etc. Muchedumbres vagando por las calles con banderas del Barça. Una calamidad, vaya, prefiero no asistir al espectáculo.
Les escribiré desde Paris.

Coda: no sé si quedar con Besancenot en Chez Allard. Ya eremos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2009, 9:20:00 CEST

La entrevista a Trapiello que se publicó este domingo en el Magazine del Mundo. Para que luego digan...

¿Cómo se ve el mundo desde los zapatos de Trapiello?
Muy a ras de suelo.

Publica Los confines, la historia de un incesto. ¿Por qué?
Es la historia del amor de dos hermanos, un amor puro, completo y limpio, que deciden llevar adelante a pesar de todo el mar de hostilidad que genera el tabú. Son seres sin culpa y viven el incesto de una manera feliz. Lo que me interesaba no era tanto el incesto como el amor llevado a unos límites extremos: qué ocurre cuando dos personas se aman y tienen todo en contra.

¿Qué es lo que más valora en un hombre?
Lo mismo que en una mujer: la bondad. La bondad es la expresión suprema de la inteligencia. No hay nadie verdaderamente inteligente que no tienda hacia la bondad. Los listos son otra cosa.

¿Es usted bueno?
Con unos mucho, con otros poco.

¿Qué es lo primero que le mira a una mujer?
La mirada.

¿En qué consiste la felicidad?
En desearla. Desearla ya es una forma de dicha.

Aun cuando no se alcance…
Normalmente, no se alcanza nunca.

¿A qué le tiene miedo?
A todas las formas de la muerte: la traición, el olvido, la maldad…

¿Qué le aburre?
Yo mismo cuando doy respuestas tan contundentes, cuando hablo con palabras que parece que no son mías. La solemnidad es aburrida y fastidiosa.

Y cuando acaban las entrevistas, ¿Trapiello es un tío aburrido o divertido?
Creo que soy bastante divertido. Resulta presuntuoso decirlo, pero si se juzga por las veces que uno se ríe diría que soy divertido.

Una canción o un disco.
Muchos pasajes de La flauta mágica, de Mozart. Es música feliz.

Creo que le encanta el rock.
Detesto el rock, pero tengo dos hijos que tocan la guitarra eléctrica, cantan y componen, y una mujer que perteneció a Aguaviva, cantó dos semanas o tres con Radio Futura y una semana con un grupo que se llamaba Las Chinas. Para mí, eso está fuera de mi alcance …

Una película.
Dos de John Huston: El hombre que pudo reinar (1975) y Dublineses (1987).

Un libro.
No hay un solo libro, pero El Quijote, para mí, es inagotable.

(sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2009, 9:20:00 CEST

(y final)

Se dice o le dicen cervantino. ¿De qué va eso?
Cervantino es el que trata de entender el descacharre del mundo y de sí mismo de un modo compasivo, y cuando lo logra aún le quedan fuerzas para sonreír a los averiados como él.

En su biografía se dice que desempeñó, y entrecomilla sus propias palabras, “oficios muy pintorescos”. Detalle un poco.
Quizá el más pintoresco fuera vender biblias durante dos semanas con un boxeador que se llamaba Folledo en las barras americanas en los 70.

¿Cree usted en Dios?
Sí, de una manera spinozista. Creo en una sustancia divina que, por fortuna, le mantiene a uno alejado de todo tipo de iglesias.

¿Dónde le gustaría dejar huella?
En el agua.

¿A quién daría un pisotón?
El pisotón es plebeyo, como la zancadilla. Los mejores golpes y más nobles vienen de la mirada, ni siquiera de las palabras, menos aún de la fuerza bruta.

¿Cuál es la china en su zapato?
Yo mismo.

Se calza las botas de siete leguas. ¿Adónde va?
Si pudiera y si supiera, a los confines.

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada?
La astucia.

¿Para qué es un as?
Para entender las cosas viejas y descabaladas.

¿Y un poco negado?
Para la vida social.

¿Tiene algún apodo?
Algunos han hecho juegos de palabras con mi apellido: trapero, trapillo, trapejo… Antes me molestaba, ahora encuentro muy lírico eso de ser trapero. “La filosofía del trapero”, llamó Walter Benjamin a la que él practicaba…

Hay algo quevedesco en eso de los chistes con el apellido, ¿no?
No parece muy cervantino...

Sí, es muy quevedesco. El cervantino mira a la persona, no la cojera, el apellido… Pero este país es mucho más quevedesco que cervantino.

¿Qué le hace reír?
Muchísimas cosas. Me gusta mucho. El humor es el lenguaje de los melancólicos.

¿Y llorar?
Soy muy de llorar. Lloro en películas, oyendo música… Pero siempre llora uno menos de lo que debería. Se ríe en público y se llora a solas. Debería ser al revés.

El mejor insulto.
El que no se dice.

Una tarea del hogar que disfrute.
Detesto planchar. De hecho, no sé. Y no es que me guste, pero hay algo que en mi casa siempre he hecho yo: fregar los platos. Se ve que uno tiene alma de pinche.

Nunca sale a la calle sin…
Sin el deseo de volver.

¿Cómo le gustaría morir?
De viejo.

¿De quién le gustaría leer las respuestas a estas preguntas?
De la gente que admiro. Azorín tiene un cuestionario Proust maravilloso. Le preguntan: “De no haber sido hombre, ¿qué animal le hubiese gustado ser?”. Y contesta: “Un perro callejero”. Y añade luego con pluma: “Un pobre perro callejero”. ¡Cuánta delicadeza en ese “pobre”!

De no haber sido hombre, ¿qué animal le hubiese gustado ser a Trapiello?
Seguramente respondería lo mismo que Azorín: un pobre perro callejero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2009, 9:21:00 CEST

Richal: cállate, anda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

es imaginarme a Aldeans en Paris y venirme a la memoria aquella pinicula tan entrañable de Paco Martinez Soria, en la que se planta en la capital de la mano de una gallina...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 9:25:00 CEST

El mundo en vilo ante un juicio de faltas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 9:26:00 CEST

no querido, no, no me callo.
Sabe uste de sobra que tengo razón. Que se pone mu feo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

Sí, soy feo, escribo mal, soy descortés, bilioso y ganapán, pero sin modestia alguna te digo que soy como Lola Flores, la Lola de Españñña, de la que un amigo de Hemingway le dijo: "no es guapa, no sabe bailar y no sabe cantar, pero hay que verla".

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de mayo de 2009, 9:40:00 CEST

Después de "Anatomía de GREY", llega a nuestra televisión una serie que hará historia... "Lobotomía de M.A.I."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 9:42:00 CEST

Felcidades a Desierto Polaco, que tardará —me imagino— en aparacer hoy. Ya se le habrán bajado los huevos a su sitio natural.

Único borrón ayer: descubrir que Guardiola, que me cae muy bien, es amigo de ZP.

Creía que tenía mejor gusto.

Cuando en Antena 3 se pusieron a entrevistar a nuestro presidente por masacre, dejé a mi señora cambiar de canal. Incluso prefiero a Mujeres Desesperadas a aguantar al sujeto inaguantable que ocupa la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 9:43:00 CEST

Debe quedar para el recuerdo del 27 de mayo del 2009 este comentario de Desierto Polaco:

--------
[278] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de mayo de 2009 17:01:00 CEST

Que no coño, del fútbol no hay que tocar casi nada, y menos aún lo que proponen Vdes. de los cambios, que sólo serviría para que los putos entrenadores tuvieran más influencia en el juego, y, como es evidente, los entrenadores son el puto cáncer del fútbol, que ya está bien como está, ¿o es que quieren convertirlo en un juego de nenazas como el baloncesto?
----------

«los entrenadores son el puto cáncer del fútbol»

Escrito por un afinionado culé en el año de gracia de nuestro señor Jesucristo de 2009.

(u año 1430, visto el día y la entrada)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de mayo de 2009, 9:46:00 CEST

[602] Escrito por: J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 0:20:00 CEST

Ah Brassens! Le adoro! Y, de entre todas sus magníficas canciones, he aquí mi favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=Syo_Ukrl8Rc
-----------------------------

Es usted un blando sentimental, Montano. Esto es lo mejor de Brassens (si puede, baje la voz y suba la música de fondo, para apreciar mejor el ritmo de carga de caballería):

http://www.youtube.com/watch?v=NehFHjz_evU

Depuis que l'homme écrit l'Histoire
Depuis qu'il bataille a coeur joie
Entre mille et une guerr' notoires
Si j'étais t'nu de faire un choix
A l'encontre du vieil Homére
Je déclarerais tout de suite:
"Moi, mon colon, cell' que j'prefère,
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit!"

Est-ce ` dire que je méprise
Les nobles guerres de jadis
Que je m'soucie comm' d'un'cerise
De celle de soixante-dix?
Au contrair', je la revère
Et lui donne un satisfecit
Mais, mon colon, celle que j'prefère
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit

Je sais que les guerriers de Sparte
Plantaient pas leurs épées dans l'eau
Que les grognards de Bonaparte
Tiraient pas leur poudre aux moineaux
Leurs faits d'armes sont légendaires
Au garde-`-vous, je les félicite
Mais, mon colon, celle que j'prefère
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit

Bien sûr, celle de l'an quarante
Ne m'as pas tout à fait décû
Elle fut longue et massacrante
Et je ne crache pas dessus
Mais `n mon sens, elle ne vaut guère
Guèr´ plus qu'un premier accessit
Moi, mon colon, celle que j' prefère
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit

Mon but n'est pas de chercher noise
Au guerillas, non, fichtre, non
Guerres saintes, guerres sournoises
Qui n'osent pas dire leur nom,
Chacune a quelque chos' pour plaire
Chacune a son petit mérite
Mais, mon colon, celle que j'prefère
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit

Du fond de son sac ` malices
Mars va sans doute, ` l'occasion,
En sortir une, un vrai délice
Qui me fera grosse impression
En attendant je persevère
A dir' que ma guerr' favorite
Cell', mon colon, que j'voudrais faire
C'est la guerr' de quatorz'-dix-huit

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

- Decíamos -decían- ayer.
*
[575] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de mayo de 2009 23:51:00 CEST
> 'Se comprende, leyéndole, que le guste Trapiello. Es usted igual de tonto inflado e insistente que él.'

No especialmente me gusta Trapiello. No más que otros muchos autores. De él he leído únicamente Las armas y las letras y me pareció una obra muy importante en lo que trata. Vistas diversas opiniones sobre ella compruebo que es parecer el mío muy compartido. A sus Diarios quizá le meta mano próximamente. Por simple curiosidad que me parece no quedará defraudada.

Respecto a lo otro acabado en 'que él'. Nadie a estas alturas va a parar mientes en semejante majadería. Yo puedo decir, y lo he dicho, que a través de lo que escribes, CC, se te detecta en ocasiones y en cuanto a determinados temas -Trapiello, judíos en general e israelíes en particular- una vena de insania manifiesta. Y habrá quien me crea. Si dijese que estás loco de atar, nadie lo creería. Es solo cuestión de medida y cosa importante cuando se emiten juicios de valor sobre gente, nosotros aquí y ahora, que siquiera sea virtualmente y a través de cómo nos expresamos se nos conoce desde hace tiempo y hasta seguramente demasiado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

*
[Pido disculpas por la eliminación -y el ponerlo nuevamente- de mi comentario primero. Ha sido para quitar una redundancia irritante].

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de mayo de 2009, 9:54:00 CEST

La grandeza del BARÇA de Guardiola:

Poder meterle en la Copa 5 goles al Bilbao y meterle 4. Y poder meterle 5 goles al Madrid en el Bernabeu y meterle 6.
¡A la hucha!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

[23] Escrito por: memoria histérica

Sí, por desgracia y aflicción de quienes aquí acudimos, es usted un tonto inflado e insistente (obstinado podría decirse). No hay más que ver cómo se expresa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

*
Nada que comentar salvo a lo de la 'aflicción', que sobra; o, al menos, la sinécdoque. No te arrogues representación tan amplia, CC, que no la alcanzas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 28 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

[576] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 27 de mayo de 2009 23:52:00 CEST

[549] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 27 de mayo de 2009 23:32:00 CEST

547

Pues a mí me gustaría oír al beatificado Durruti hablar del homosexual Lorca.

*

¿Era homófobo Durruti? ¿Le consta por algún testimonio fiable?
---

Busque en google "durruti + maricones" y decida usted qué testimonios son fiables. Parece que su columna los fusilaba con harta alegría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

Hay algo quevedesco en eso de los chistes con el apellido, ¿no?
No parece muy cervantino...

Sí, es muy quevedesco. El cervantino mira a la persona, no la cojera, el apellido… Pero este país es mucho más quevedesco que cervantino.
::
El resto lo obvio por empalagoso, cursi e impostado. Esta respuesta no la dejo pasar porque, quienes tengan buena memoria, recordarán en el blog de Arcadi una respuesta de Trapiello (en un mini-blog que tenía y que cerró de inmediato, nada más soltar la coz) a un post mío. En ese momento tan poco cervantino se dirigió a mí como cojo (un accidente) y pintor fracasado (una opinión).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

A propósito de na, otro nick desaparecido tiempo ha del que me he acordado esta mañana:

Vinyoles

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

A lo mejor resulta que a Franco le encantaban y los protegía (a los homosexuales). No olvidemos a Queipo haciendo llamadas a los mismos para que huyesen a territorio sublevado.
Qué cosas hay que leer. Como si uno no hubiera vivido una parte de su vida bajo la dictadura, no hubiera tenido amigos homosexuales -viejos y jóvenes- y no hubiera peleado contra la Ley de Peligrosidad Social. A cascarla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

[28] No me extraña que renuncie a dar una fuente solvente. Parece que el rumor lo extendió Gironella. Tiene su gracia lo de ametrallar gente en una estación que no existe.

 

Escrito por: Blogger kehre - 28 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

31

Usted chochea, se lo vengo diciendo hace tiempo. No sólo es un auténtico malnacido, no, además chochea.

Ni una sola palabra he dedicado a la defensa del franquismo, a la justificación o exculpación de ese régimen en todo asqueroso, tan asqueroso como ese personaje que pasea usted por aquí, aunque por otros motivos. Qué asco da, oiga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

[31] ¡La Ley de Peligrosidad Social! Cuando Manolo Tena era muy muy muy joven, cantaba esto, que en algún punto sigue vigente:

http://www.youtube.com/watch?v=1ivQVOx-m5o

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 10:27:00 CEST

Bien, a ver si esta vez pasa la censura, aunque en su anterior versión no se daba un solo dato personal de Bremaneur, o sea Carlos López González:

[4] Escrito por: Bremaneur

Señorita melindrosa, nadie la está amenazando. Es un consejo de hombre mayor: conviene acostarse pronto para poder madrugar y cumplir con las obligaciones, como seguramente estarás haciendo en estos momentos. ... es tan conocido como que yo me dedico a limpiar grafittis, estuve llamado a ser el mejor crítico de Europa y tal y tal. No entro ni salgo si entre tus obligaciones (hay jefes muy condescendientes) está bloguear, transcribir artículos de Trapiello y otras cosas. Suerte que tienes de tener un trabajo ... que te permite actividades tan relajadas.

Esto, además de un blog, es un gigantesco archivo. No lo olvides (ni tampoco lo del tejado de vidrio, tan caro a tu amado Trapiello).

No parece muy honesto por tu parte el despotrique que te traes con los políticos de cierto partido cuando ocupas tu actividad en tan placenteros quehaceres. Disfruta y no te amargues, querida.

(El post completo está a disposición de los posibles interesados, quienes no tienen más que pedírmelo por email)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 10:29:00 CEST

Yo, de Guardiola, me jubilaba. A partir de hoy, cuesta abajo.

Qué cruel es la vida. En un mundo ideal, sería al revés:

Guardiola, presidente de Ejpaña, y Zp, entrenador del Barça.

Ay, qué otro gallo nos cantaría.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

Hombre, eso de que la columna Durruti fusilaba anarquistas es tan falso como lo de los vales para follar con la Paca que también les endosaron. Lo que sì es cierto es que fusilaban mucho, incluso a algùn columnista por robar unas sàbanas. Esto lo sé de primera mano por los viejos anarquistas que conocì. Y lo creo toda vez que si en algo coincidian los viejos petroleros (la gasolina era una de sus armas favoritas,sobre todo para quemar iglesias) con los etarras, que asimismo conoci, es que decèian siempre la verdad, tan convencidos estaban de sus buenas razones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

- Ayer, no más.
*
[540] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de mayo de 2009 23:24:00 CEST
> 'Mierdosos, en este caso, no es insulto sino descripción. ¿Hace falta que enumere?'

Eso dicho únicamente porque unos cuantos nos permitidos entender en un 'Sí' del escritor AT cosa distinta de lo que entendía este CC.

Y ahora aparece quejándose de que hace unos cuantos años Trapiello se dirigió a él como 'cojo' -una descripción, si lo era, con independencia del porqué lo fuese- y 'pintor fracasado' -otra más si así lo veía como escritor de éxito que él sí era-. [Recuerdo que algo parecido ¡Eres una mierda de pintor! le decía LMPanero, según corría escaleras abajo perseguido por CC, en episodio relatado en una biografía del poeta y que transcribí hace unos días. Cierto que un grano no hace granero ni una golondrina verano, ni tampoco dos, pero...].

¿Mierdosos dijiste? ¡Vete a cagar, CC, inconsecuente!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 10:35:00 CEST

Al que quiera seguir en la ola benetiana de ayer, le recomiendo, de entre los audios de la Juan March, éste de 1975 con el propio Juan Benet y Darío Villanueva. El crítico hace una extensa presentación de la obra de Benet (recomendable), y después (minuto 50:55) habla el escritor. La sesión termina con algunas preguntas del moderador, con las correspondientes respuestas:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=240

Ayer, mientras lo escuchaba, me llamó la atención una alusión antifranquista que suelta Benet. No menciona al dictador, pero la alusión está clara. Tan clara, que el público *estalla* en aplausos. Me sorprendió el descaro y miré la fecha: 4 de junio. Al dictador todavía le quedaban cinco meses largos de vida. Pero aquel era el ambiente social de España; al menos, el ambiente de cierto público cultural. A quienes les interese sólo ese momento (delicioso), vayan directamente al minuto 61:08 y escuchen hasta que, justo después de los aplausos, Benet añade otra frasecita (61:50).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 10:38:00 CEST

37] Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009 10:31:00 CEST

Hombre, eso de que la columna Durruti fusilaba anarquistas
:::::::::
Quise decir ...fusilaba maricones...

 

Escrito por: Blogger kehre - 28 de mayo de 2009, 10:38:00 CEST

[32]

[[A principios de agosto, Durruti procedió a una labor de limpieza en su columna. Es totalmente falsa la versión de Gironella, según la cual el jefe anarquista ametrallaría personalmente en la Estación de Bujaraloz, en los vagones de ferrocarril, a homosexuales y prostitutas... entre otras cosas Bujaraloz no tenía Estación de ferrocarril... Lo que sí hizo Durruti fue crear una especie de dispensario antivenéreo en Bujaraloz y mandar a los homosexuales y prostitutas a Barcelona.]]

---

Puede que Gironella se inventara ese infundio, que de serlo sería verdaderamente horrible, sin duda. Ahora, en el texto de exculpación que adjunto extrañan algunos detalles. Por otro lado, la homofobia estructural, como dicen ahora, del anarquismo histórico no la discute nadie. Fusilamientos, eso sí, sólo los probados. Así que retiro lo dicho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 10:38:00 CEST

Jo, pues, humm... ¡Ferguson, jódete!

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

SUCESOS | En Málaga capital

Matan a martillazos a un hombre que intentó robar en un comercio

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/andalucia_malaga/1243490984.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

Seis horas de registro policial en el Bernabéu

(Es que se les ocurrió buscar en la sala de trofeos, y claro...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[42] «Retiro lo dicho». Bien está.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

Noooooooooo! Las tetas otra vez noooooooooooooo!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

[0] Hermosas vistas

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

A mi viejo amigo Oglala:

Vamoavé, sabes que no me va templar gaitas entre hombres -y por tales os tengo tanto a Brema como a ti- pero aun exponiéndome a que el soriano me meta un guantazo por andar de por medio en lo vuestro, y tú me respondas, con imparable razón, que ya eres mayorcito para saber lo que tienes que hacer, voy a arriesgarme a pedirte un favor personal por el cual incluso quizàs sólo cosecharás desagradecimiento; la naturaleza del escorpión, ya sabes.
En nombre de la antigua admiración y respeto que sentí y siento por Oglala te pido ensayes disculpas auténticas y sinceras a Bremaneur en un punto, sólo en uno, sin demandar nada a cambio. Te ruego le pidas disculpas respecto a ciertas amenazas laborales o insinuaciones en este sentido con la promesa que pase lo que pase entre vosotros no volverás a reincidir en ese aspecto de vuestro encono. Y nada puedo garantizarte, savo mi agrandado respeto, de lo que eventualmente obtendrìas a cambio.
Oglala y yo fuimos buenos amigos, bien lo sabes, y a día de hoy sigo pensando que es lo mejor que ha pasado por esta casa y por la otra. Sabes además que Follan jamás le hizo una trastada a Oglala, que rompió lanzas muchas por él cuando fue preciso, y que aunque Oglala sabe defenderse muy bien solito, incluso mejor que Follan, no dudaría en ponerse de nuevo a su lado, con razón o sin ella. Por ello, querido y viejo amigo, te pido ese favor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

[0]

¿Mercutio?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

ogladi oglala life goes on bra
Lala how the life goes on...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

Estilizando un post de Funes arriba:

Hermosas y (muy) vistas.

 

Escrito por: Blogger 2019 - 28 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

620] ↓↓Escrito por: Roxana - 28 de mayo de 2009 0:37:00 CEST

Un abrazo, Roxana.
El recuerdo de su último adiós –entregarme todo su amor en aquel apretón de manos- me sirve para restañar la pena

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

No hay dinero para la Ley de la Dependencia, dicen. Pero encuentran dinero para ayudar a comprar coches, cheques bebés, etc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

TRES CASOS DE ABLANDAMIENTO

El artículo de Savater sobre Babel me hizo pensar, kodak aparte, en que hay otros dos casos equivalentes de equívocos en que una idea fuerte ha quedado reblandecida y convertida en algo sentimental. Los menciono, empezando por el propio de Babel:

1) La multiplicidad de las lenguas, que en su origen es una maldición, es tomado como "riqueza", etc.

2) En el budismo, la reencarnación es también algo malo. Puesto que la existencia es sufrimiento, reencarnarse es volver al sufrimiento. El nirvana es, justamente, la cercenación de esa posibilidad. En cambio, en Occidente se ha tomado lo de la "reencarnación" como algo guay. "Yo creo en la reencarnación" es algo que se dice ilusionado, como el cristiano "yo creo en la vida eterna".

3) En el marxismo ocurre algo parecido con "ideología". Yo no he leído demasiado a Marx o sobre Marx. Pero, en lo poco que lo hice, me quedó claro que para Marx la "ideología" era algo (por decirlo así) "malo". Una espuma espiritualizante que se *desprendía* de la infraestructura material de la sociedad. En cambio, hoy en día no hay comunista que no diga "mi ideología" con fruición; como quien está enseñándonos el trajecito de su alma vestida de marinerito...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

Montano, le apunto otro: tolerancia. Lo que en un principio era la capacidad de soportar (y que, por lo tanto, implica una agresión) hoy se ha convertido en una práctica generosa, en una dádiva narcisista en la que el dador se vuelve más importante que el receptor.

(Y ahora me preparo un café y me pongo un disco de Esclarecidos.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

El blog en vilo a la espera de la respuesta del imcomparable, el único, el que fuera gran amigo de AT y hoy fracasado pintor recluido en provincias, conocidísimo crítico de arte, que todo abandonó para dedicarse con ahinco al mecenazgo de la causa antilobbi-sionista ( esa lacra): Mutnick, al que entre otro méritos le achacan en un blog ser un heterónimo de Neguev(mas quisiera)...

Esperaros su respuesta mientras se masca la tragedia en el juicio de faltas de hoy, al que habrá asistido con una legión de abogados.

Hace calor, hace calor.
saquemos mientras el abanico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Me alegra saber que lo de Chaves y su hija es una TROLA.

(Me lo sopló ayer Fedeguico.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

Bremaneur dijo...
Sí, soy feo, escribo mal, soy descortés, bilioso y ganapán, pero sin modestia alguna te digo que soy como Lola Flores, la Lola de Españñña, de la que un amigo de Hemingway le dijo: "no es guapa, no sabe bailar y no sabe cantar, pero hay que verla".

-------
Y qué razón tenía Hemingway. No ha habido ni habrá folclórica como la Gran Lola de España

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

"Lo que publica El Mundo sobre tráfico de influencias con mi hija es un puro infundio. Primero tendrán que probar que sea hija mía." (Chaves)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

[16] Escrito por: Bremaneur - 28 de mayo de 2009 9:37:00 CEST

[[Sí, soy feo, escribo mal, soy descortés, bilioso y ganapán,]]

Por eso algunos aquí le queremos Brema.

Por mal que nos vaya la vida, siempre reconforta saber que hay alguien que esté peor ...

aquí, imagínese un símbolo de esos de dos puntos guión y corchete derecho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

[0]

El 21 de junio, día del solsticio de verano, segunda parte.

Cómo esa próxima vez la entrada será mía y sólo mía, prometo (además de tetas) que no habrá ninguna foto de la Tierra, ningún cálculo (g)astronómico, ni vulgares explicaciones científicas, ni pequeños detalles sin importancia: sólo el resto.

(si pulsan sobre la qibla persa pasa una cosa asombrosa)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

mi reino por una qibla (o dos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

[54] Escrito por: goslum - 28 de mayo de 2009 11:12:00 CEST

"No hay dinero para la Ley de la Dependencia, dicen. Pero encuentran dinero para ayudar a comprar coches..."

---

querido goslum, un tercio del precio de un automovil son impuestos. Un dependiente no los genera. Eche cuentas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

[56] Escrito por: Gongren - 28 de mayo de 2009 11:20:00 CEST

Cielo, cielo es un lugar donde nunca nunca pasa nada...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

Al final fui al cine. Qué mala la peli del Almodóvar!

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

en verano, y por culpa del calor, mas que solsticio uso tanga, qtyop...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

donde dije cómo no sé cómo no dije como

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

[67]

y además se pone muuu feo

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

[64] salvo que sea un dependiente de concesionario de automoviles...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

58] Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009 11:24:00 CEST

Me alegra saber que lo de Chaves y su hija es una TROLA.

(Me lo sopló ayer Fedeguico.)
-------------------------------
TROLA GORDA. As usual. Como lo del Tytadine y la Orquesta Mondragón.

Dos pequeños detalles:
La hija de Chaves no es GERENTE de esa empresa, sino empleada rasa.

La ayuda fue concedida ANTES de que la hija de Chaves tuviera apoderamiento alguno para la gestión de ayudas.

Un último detalle: es conocida y proverbial la inquina PERSONAL que El Mundo y su corresponsal en Andalucía tienen a Manuel Chaves

(Ejemplo de demagogia y manipulación: "Con la ayuda que Chaves le ha concedido A SU HIJA se podrían comprar 4.350 trajes de los de Camps) ¡Y Zapatero sin dimitir!

(Con lo que se NO SE GASTA Paco Camps en trajes en un año,la familia de un asalariado español puede pagar la hipoteca, luz, electricidad, comida, ropa, durante 17 meses)

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Brema no es feo. Todo lo contrario; es un muchacho bastante guapo y con unas espaldas de impresión. Seguro estoy que Adrede se volvería loco...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

¿Pero qué credibilidad puede merecerle a nadie un sujeto que engaña a su mujer con una negrona y que se mete gruesos vibradores por el culo? ¡Y al que, a petición propia, le mean encima de la cabeza!

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 12:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

Francisca, me gustaría conocer tu opinión, expresada con esa llaneza tuya que tanto nos gusta a los legos en economía, sobre este artículo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/opinion_54_siete_sufrimiento_delante.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Conclusiones:

1.- Cuando todos habían perdido la esperanza, yo siempre ha estado allí, confiado, seguro, optimista.

2.- Cristiano Ronaldo (CR7 que le llaman los horteras) jugará en el Madrid. Encaja a la perfección.

3.- Vaya año llevo: desde la Eurocopa hasta lo de ayer. Voy corrido por la vida.

4.- Una vez más acerté el resultado. Soy una máquina pronosticadora infalible.

5.- Mis pelotas están intactas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

Fedeguico dijo...
[[¿Pero qué credibilidad puede merecerle a nadie un sujeto que engaña a su mujer con una negrona y que se mete gruesos vibradores por el culo? ¡Y al que, a petición propia, le mean encima de la cabeza!]]

Pero, Fedeguico, ¿usted ha hecho todo eso?

Ya no sé qué creer ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

Ah,

6.- Como siga así la cosa voy a tener que votar a ZP.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

"Se ignora el paradero de 90 toneladas de restos de los trenes del 11-M"

han mirado en los bolsillos de la chaqueta de Caamaño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[76] Escrito por: Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009 12:05:00 CEST
________________________

Sobre el punto 2, un oyente de la Ser mandó ayer un mensaje fetén: "Si Cristiano Ronaldo se va al Madrid, es lo que tiene ganao: ya puede hacer piña emocional con sus compañeros".

En cuanto a sus pelotas, amigo Desierto: pasarán buen veranito... ¡pero las emplazo a la intertoto! ¡De la intertoto no pasan sus pelotas! ¡La intertoto!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

Tiran más dos tetas que cien brújulas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

75] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 12:02:00 CEST

Francisca, me gustaría conocer tu opinión, expresada con esa llaneza tuya que tanto nos gusta a los legos en economía, sobre este artículo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/opinion_54_siete_sufrimiento_delante.html



::::::::
Ahora voy de mancebos, si tal luego me paso.
Otras consideraciones aparte, tales revalorizaciòn de activos (bolsa, construcciòn, arte, etc) o crecimiento, España volverà a tener el mismo nùmero de personas empleadas que en enero 2008 en enero 2019. Pero para entonces, el nivel de endeudamiento nos habrà convertido en algo parecido a Argentina. Cataluña intentarà una salida hacia Francia para pagar menos impuestos y gozar del paraguas presupuestario del pais vecino y sin embargo amigo, de momento.
Firmado,
Francisca Ferrol, de soltera, Madame Soleil.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

pero si son brújulas con escobula, que?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

La canción de Kamenbert de la que les hablaba el otro día: El Último Grito. Mil gracias a Wodehouse por ponerme en la pista correcta. Fantásticos estos dos blogs: Doin' the Pop y Sangre Española.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[49] Escrito por: Francisca Ferrol

Querida Francisca: en nombre de la amistad que tuvimos te hablo. Si Bremaneur entiende como amenaza mi advertencia de que no se pueden tirar piedras a tejado ajeno cuando el propio es de vidrio, lo siento de veras y retiro todo lo que como amenaza pueda ser considerado.

Ahora bien, fíjate que algunos intentamos mantener una coexistencia pacífica con el susodicho sin que ello sea posible: cuando no arremete por aquí lo hace por allá. Como bien decía ayer Montano debe tenerle vicio al asunto.

Como persona conocedora del mundo sabes bien que cuando el perro ladra no muerde. El peligro viene cuando el perro está callado. Eso es lo que hacen los perros realmente peligrosos, morder sin avisar.

Yo lo retiro todo, hasta el enésimo capítulo pero que el tal Bremaneur deje de dar por el saco, que uno ya está mayor para esas cosas.

Un fuerte abrazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

¡La intertoto capadora! ¡La capadora intertoto!

Emplazo a todos los nickjournalistas: ¡el que más chifle, capador de Desierto!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Despiste. Ahora sí: El Último Grito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

[85] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 12:28:00 CEST
Como bien decía ayer Montano debe tenerle vicio al asunto.
_________________________

Y tanto. Yo creo que es un sustitutivo de su vida (homo)sexual. Usted le pone, querido Crítico. Me apuesto un cojón a que nuestro Brema (a quien también quiero, todo sea dicho) le gustaría ser su efebo kabezabolo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Meca..chis, qué entrada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

Les comunico, amigos, que dejaré el blog por algún tiempo, atendiendo a los consejos de mi paciente doctor...sean felices y hasta la vista...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

[39] Escrito por: memoria histérica

Nada. Tonto inflado e insistente es lo que mejor te cuadra. Definitivamente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Pero hombre, Cónico, cambie usted de doctor... ¡A quién se le ocurre! ¿Ha considerado la eminencia médica los múltiples beneficios que su presencia de usted tiene para nuestra salud?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

Zapatero habla de un nuevo modelo economico sostenible, Lacónico avisa que deja el nickjournal...

concreten, coño, concreten...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: kehre - 28 de mayo de 2009 10:17:00 CEST

31

Usted chochea, se lo vengo diciendo hace tiempo. No sólo es un auténtico malnacido, no, además chochea.

Ni una sola palabra he dedicado a la defensa del franquismo, a la justificación o exculpación de ese régimen en todo asqueroso, tan asqueroso como ese personaje que pasea usted por aquí, aunque por otros motivos. Qué asco da, oiga.
::
Usted es facha pero por otras razones. Mi cuna -como se decía antes- es muy esclarecida. Hay bastantes probabilidades de que el malnacido sea usted pero como no tengo el honor de conocer a su madre lo dejo en probabilidad.
El asco es libre; a mí -además de usted- me dan asco las vísceras. Al contrario que usted no estoy todo el día repitiendo el mucho asco que me dan usted y las vísceras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

El juicio, como todos los juicios. Qué daño ha hecho al españolito medio la idea de la Justicia vista en películas y telefilms norteamericanos.

Según mi abogado se ha ganado de calle (la otra parte ha mentido, se ha contradicho en repetidas ocasiones y no ha podido aportar más testigo que su esposa). Me da igual. Lo que quiero es que le condenen para sentar precedente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

C.C.:
¿ Se ha ventilado ya el juicio de faltas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

[96] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 12:49:00 CEST
como no tengo el honor de conocer a su madre lo dejo en probabilidad.
_______________________

Yo sí tengo algunos datos al respecto, pero no es cuestión de introducir psicalipsis en el NJ tan temprano...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Enhorabuena a los culés. Buen partido, gran temporada y todas esas cosas.

Y enhorabuena a los madridistas: parece que esta vez sí que vamos teniendo un rival a nuestra altura. A por ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Una de las cosas en que basaba su defensa era *que le habían dicho* que yo tenía una web donde colgaba las fotos y que las vendía a los turistas. Otra es que, ante mi acoso cámara en mano, se había protegido la cara con la silla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

el richal dijo...
Brema no es feo. Todo lo contrario; es un muchacho bastante guapo y con unas espaldas de impresión. Seguro estoy que Adrede se volvería loco...
::
¿Usted también, robot? Qué pasada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

Sí, los filotrapiellistas son almas sensibleras. No hay mas que leer con un poco de cuidado esa entrevista tan *enmarcable* que cuelga Bremaneur. Imagínense lo que hay detrás de alguien que ofrece esas respuestas. Huellas en el agua... ¡mentecato! Si es más cursi y relamido no nace.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

[0] Joder, el curro con el Stellarium y el Xplanet, estupendo. Aunque podían haber metido las fotos en portada, digo yo.

Cuando volví de Sídney (dejé mi vida, dejé mi amor), vía Jo'burg, el mapa con la ruta y el 'ustéestáaquí' que aparecía en el reposacabezas del de delante hacía un dibujico muy raro, que pasaba rozando la Antártida. En vez de una recta, en el planisferio aparecía una curva. Y, efectivamente, sobrevolamos el borde del hielo austral.

Las tetas, muy ricas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

de usté no puedo decir nada, don Crítico; no le conozco personalmente. Pero examinando la forma de como licua Adrede cuando se dirije a usté, me da la impresión que tampoco debe estar nada mal...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

102] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 13:03:00 CEST
el richal dijo...
::
¿Usted también, robot? Qué pasada.
________________________

¿Cómorrrrr? ¿Que El Richal es el robot? ¿El Richal y Qytop son la misma (anti)persona?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: J. A. Montano

El de la bici. Ese.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

[106] No

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

Funes es Mercutio...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 13:24:00 CEST

[104] Curioso. Se me ocurre ahora comprobar en GoogleEarth la ruta más corta, y no pasa por el borde del hielo antártico, sino un poco más arriba. Supongo que el vuelo, algo más largo que la ruta más corta, se desvía para aprovechar vientos, o algo así.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 13:24:00 CEST

Y El Richal, mi primo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

Todos somos robot.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

Después del juicio (¿?) he entrado al café con mi abogado a tomar un zumo. Se ha ido para la capital porque llevaba prisa y, ya que estaba allí, me he sentado un rato en la tertulia de los médicos jubilados. Se ha incorporado un nuevo miembro, un gay muy simpático y apañado que fue ayudante de Balenciaga. Bueno, el caso es que uno de los contertulios, que sabe un huevo de fútbol, decía que si el Barça juega así no hay equipo que pueda ganarle actualmente. Y es un madridista convencido, de los que si juegan Barça y Getafe no tiene la menor duda de con quién va.
Yo también lo creo pero tampoco tengo la menor duda de que ese nivel de fútbol no podrán mantenerlo mucho tiempo, ni en el plano técnico ni en el físico.
En fútbol no puedes retirarte como en el boxeo pero si se pudiera y yo fuera el Barça ya no seguía jugando.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

Y Protoctinio, mi proctólogo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

Y así se cierra el círculo mágico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

Al margen de la calidad futbolística, el Barça juega fatal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Oyendo declarar a la parte contraria casi se me escapan las carcajadas. Mi abogado me ha visto y me ha hecho un silencioso gesto de ¡chitón! poniendo el dedo sobre la boca.

De ser verdad lo que decía me habría acariciado las mejillas y susurrado al oído: "Eres guapo, eres majo, te quiero... pero no me saques fotos que salgo muy feo". Y luego se había despedido con un cariñoso abrazo y una invitación a comer, café copa y puro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009 13:27:00 CEST

[[Y así se cierra el círculo mágico]]

¿¿Ven como es proctólogo??

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

Sobre ese tipo de juicios, amigo Crítico, ha tenido usted suerte de que, después de todo, su acusado no fuese un bribón.

A un amigo mío le pasó hace un par de años lo siguiente. Iba en el coche y le dio a una moto, que circulaba sin luces, de noche. No hubo desgracias personales, pero sí desperfectos. El de la moto, no sólo no pagó los desperfectos del coche, sino que denunció a mi amigo. Éste fue bastante confiado al juicio, porque lo de las luces apagadas de la moto era incuestionable. Además, mi amigo tenía un testigo: un paseante que pasaba por allí. Pues bien, llegan al juicio y el de la moto aparece con siete u ocho testigos más, sacados de debajo de la manga. Contaron que estaban sentados en el paseo marítimo y lo habían visto todo y que la moto llevaba luces. Todo falso, naturalmente. Allí no estaban ellos. Pero mi amigo lo condenaron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:37:00 CEST

[119] Escrito por: J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 13:31:00 CEST

Sobre ese tipo de juicios, amigo Crítico, ha tenido usted suerte de que, después de todo, su acusado no fuese un bribón.
::
Imagino que sí lo es pero no ha podido encontrar entre la gente del mercadillo quien se enmierdase por él. En realidad todo el mundo me conoce allí y he hecho para ellos multitud de retratos que les he entregado. Payos y gitanos. De ellos, de sus mujeres, de sus niños... (las imprimo con el ordenador sobre un papel bueno y se las regalo). Llegan a ser pesados pidiéndome fotos. Con todos ellos me saludo, les pregunto por la familia y tal y tal. Si hubiera podido hubiese llevado a veinte testigos.
Lo más divertido ha sido la cara de la jueza cuando ha contado que levantar la silla en alto fue para protegerse de mis disparos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

várgame con el payo Constante. Dame un leuro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

Yo creo que ha llegado un gran momento para la confraternización mercutio-protactínea: en efecto, gracias a los últimos resultados, puede considerarse que el Real Madrid es El Pupas II.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

[116] Desierto, no contribuya Vd. también a la idiocia mayoritaria. Ayer, de lo que se entiende en los medios como calidad futbolística vimos más bien poca. Y fue un partido monocolor desde el minuto 10 hasta el 90.

Basta de mentiras: al tiquitaca se juega cuando se puede (y el que quiere), que no es siempre. Eso del estilo, la cantera, y el cruyffismo son gilipolleces. Este Barça es heredero de Rijkaard, no del 3-4-3 -por ejemplo. Este Barça tira de cantera cuando puede, como el Madrid. Y cuando no tiene, compra a Alves, a Eto'o o a Henry. O a Deco. O a Ronaldinho.

Este Barça y su estilo no son El Barça y El Estilo del Barça. El estilo del Barça, como el del Madrid, el del Manchester o el del Bayern, es cambiante. En los cincuenta jugaba, como todo el mundo, con cinco delanteros. Y ahora no.

Este Barça es mucho más que calidad futbolística. Es un equipo que sabe jugar bonito cuando puede, y feo cuando no. Como los grandes.

Ayer, un amigo culé me mandó un mensaje magnífico. Decía: 'seré generoso contigo: somos el Madrid'.

Y eso es. Ganar, señores, ganar. Consiste en eso. ¿Que se puede jugar 'bien'? Se juega. ¿Que hay que cerrar el centro del campo y correr al contraataque, como hizo el Barça ayer la mayor parte del tiempo? Pues perfecto. Y a la mierda los periodistas que critican el doble pivote, el cerrojazo o dejarle la pelota al contrario. Se puede hacer, y en muchos casos se debe hacer. Eso no traiciona esencias sagradas ni leches.

Iniesta, ayer, excelente; Xavi, Eto'o, Messi, Piqué, muy bien. Pero sin Puyol no os hubiérais comido los mocos. Y a tomar por culo las alabanzas con piloto automático: al margen de la calidad futbolística, el Barça esta temporada ha sido grande.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Pero sí, lleva usted razón, Montano. Hay que andarse con ojo. A un amigo del mundo del teatro, o mejor dicho, a su hijo (un chaval muy majo que es cámara de cine y ayudante de Ken Loach) le ocurrió lo siguiente: circulando en coche por Madrid tuvo que dar un frenazo brusco y un hombre mayor que venía detrás se puso a increparle. Salió del coche y se vino hecho una furia hacia el hijo de mi amigo, quien también salió de su coche. Se pusieron a discutir y el viejo comenzó a insultarle y hacer amagos de soltarle un puñetazo. El chaval le llamo *viejo facha* se metió en su coche y no se preocupó más del asunto.
Pues resulta que era un fiscal jubilado. A los pocos días había una denuncia por agresión, con parte de lesiones firmado por un forense y varios testigos que habían visto como el joven agredía al pobre viejo. Había petición de cárcel y mi amigo estuvo un tiempo muy preocupado. Por suerte, la cosa no terminó del todo mal.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Del 2-6 al 9-3. No, no son buenos tiempos. A ver si gana Onieva y se mete Hugo Sánchez en el banquillo. Para agarrarse los cojones, más que nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Hombre Montano: Mercutio y mi menda somos confraternales desde hace mucho. Concretamente, desde que el Madrí ganaba y tal.

(Por cierto, el análisis mercútico de la coyuntura barcelonista -desmontador de titulares/tópicos del periódico blogal- es bueno.)

((Muy bueno.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Por cierto, ¿qué ha sido de nuestra Faustine queridísima? ¿Por qué no viene ya nuestra Faustine? No andamos aquí tan sobraos como para que nos desaparezca, de sopetón, el 33% de nuestras titis!

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

Gana el Barça al Athletic y que si el Madrí patatín; gana la Liga y que si el Madrí patatán; gana al Manchester y que el Madrí por allá.

La madriditis, que es muy chunga.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

Una de las impresiones más extrañas de ayer fue ver, en televisión, al Barça cantar el 'we are the champions'. Yo juraría que eso es nuestro, pero a saber. Cualquier día los vemos saltando en el campo con lo de 'las mocitas madrileñas / las mocitas madrileñas / van alegres y contentas / porque juega su Madrid'.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

123] ↑Escrito por: Mercutio - 28 de mayo de 2009 13:46:00 CEST

[116] Desierto, no contribuya Vd. también a la idiocia mayoritaria. ----

Joder, Mercutio, no se enfade conmigo. Mi (116) era una alusión pretendidamente irónica a un comentario de ayer de Aldeans (ese de "al margen de la calidad literaria Benet es un coñazo" o algo así).

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

el we are the champions de Queen, esta hipersobrevalorado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 13:55:00 CEST

[130] Y gritaban "OOOOLÉ" durante el partido, con lo antitaurinos que son...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2009, 13:55:00 CEST

el pobre de Mercutio (o puedo decir Funes?) algunas veces no da mas de sí...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

Que me llamen *mierda de pintor* sólo se lo tolero a Leopoldo María Panero por razones obvias. A los demás, ni media.
Un día, en el Pompidou, yo trazaba en un cuaderno unas líneas que eran, en realidad, el esquema de una composición matissiana. Una chica muy mona, con el uniforme del museo, se acercó y me dijo: *está prohibido copiar*. Y Leopoldo, sin dentadura pero muy educado, le respondió: *señorita, mi amigo no copia: interpreta*.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

No todo va a ser follar.

http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/liga_campeones/1243509508.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

[131] No lo pillé, pero he aprovechado para decir cuatro cosas que quería decir (aunque mi corazón madridista hubiera querido no querer. No sé si me explico).
- - - - -
Lo que son las cosas. El Atleta identificando al Madrid y al Aleti como 'pupas'. Mi malévola mente ya tenía preparada la frase de hoy si el Barça llega a palmar ayer: 'doblete, je, je; culés, sois como el Aleti pero para daltónicos'.

Ahora me la como con patatas. Aquí, públicamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

Yo estoy por hacerme del Barça. Ayer, viendo la impotencia de ese crack llamado Cristiano Ronaldo, sus ademanes, su chulería, lo vi con la camiseta del Madrid ya puesta (ayudaba el blanco) y *no me gustó cómo caza la perrina* (expresión de mi pueblo).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/banaliza/sexo/tiene/sentido/considerar/delito/violacion/dice/revista/Rouco/elpepusoc/20090528elpepusoc_1/Tes

Unas frases muy iluminadoras sobre la relevancia que le dan el tal Benjumea y el Arzobispado de Madrid al consentimiento, es decir, a la voluntad: ninguna.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Ya sólo falta aquí la trompeta de Rudy Ventura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 14:14:00 CEST

141] Escrito por: Sr. Verle - 28 de mayo de 2009 14:12:00 CEST

Ya sólo falta aquí la trompeta de Rudy Ventura.

....

Rudy ha muerto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 14:14:00 CEST

Pues muy bien Pilar del Castillo:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5324&k=Pilar_Castillo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 14:17:00 CEST

He aquí a un imbécil dañino, en el ejercicio de su dañina imbecilidad: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/asegura/abusos/sexuales/graves/aborto/elpepusoc/20090528elpepusoc_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

[144] Además, es de una abyección tan autocomplaciente, que bastaría para mandarlos al infierno: "Puesto que NOSOTROS abusamos sexualmente, pero no abortamos, es menos grave abusar sexualmente"

Menudos "faros morales". A la mierda! A la mierda!!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 14:34:00 CEST

[140] Escrito por: Mercutio - 28 de mayo de 2009 14:12:00 CEST

Me parece increíble. ¿De dónde ha salido este impresentable?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

Blogger Sr. Verle dijo...

Ya sólo falta aquí la trompeta de Rudy Ventura.

28 de mayo de 2009 14:12:00 CEST
Blogger Desierto Polaco dijo...

141] Escrito por: Sr. Verle - 28 de mayo de 2009 14:12:00 CEST

Ya sólo falta aquí la trompeta de Rudy Ventura.

....

Rudy ha muerto.

28 de mayo de 2009 14:14:00 CEST
---------------------------
JA,JA,JA; es lo que pasa, que llegan estos españolazos con su barselonismo y mean fuera de tiesto.JA,JA.
Trompetas para el hacha...TATTATATATATAATTATATATATATATAT

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

Yo estoy por hacerme del Barça. Ayer, viendo la impotencia de ese crack llamado Cristiano Ronaldo, sus ademanes, su chulería, lo vi con la camiseta del Madrid ya puesta (ayudaba el blanco) y *no me gustó cómo caza la perrina* (expresión de mi pueblo).

28 de mayo de 2009 14:09:00 CEST
------------------------------
Tú ya eres del Barsa, españolazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 14:43:00 CEST

Para mí, votar al PSOE siempre ha sido, sobre todo, optar por un contrapeso al definido por la aberrante influencia de la Iglesia Católica en España. Por tanto, y pese a todo lo demás, votaré al PSOE en estas europeas y en las próximas generales. Cuando el PP decida hacerse liberal y rechace cualquier influencia del catolicismo *realmente existente* en su ideario, entonces, y sólo entonces, que me pida el voto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

A ver si Mercutio se enrolla y edita una entrada en honor al triplete. Total, a fin de cuentas....José Manuel Lara, que acabó la Cruzada como Capitán del Tercio, hizo rico a Vázquez Montalbán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

[149] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 14:43:00 CEST
________________________

Sí, eso ya lo he dicho otras veces. Si consideramos que, más allá de otras zarandajas, lo que hay es una lucha de fuerzas, entonces está claro que, frente a la fuerza de la Iglesia, sólo existe el contrapeso de la fuerza laica que suponen el engrudo PSOE-Prisa, en España.

Dicho lo cual, añado que este segundo engrudo supone, asimismo, una religión. Blandita, pero religión.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 14:51:00 CEST

Ja,ja, el que pedía la trompeta cree que la distribución de juego la hace Asensi,ja,ja. Venga, ese centro del torito Zuviría para el cholo Sotil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

[148] Escrito por: Reinhard - 28 de mayo de 2009 14:41:00 CEST

Tú ya eres del Barsa, españolazo.
::
NO

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 14:56:00 CEST

[93] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 12:42:00 CEST
> 'Nada. Tonto inflado e insistente es lo que mejor te cuadra. Definitivamente.'

¿Tonto e inflado? Ya tiene copyright, y es mío, y no te lo cedo, fracasado. Eso es, como yo lo dije el primero, JAmontano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 14:58:00 CEST

Con lo fácil que es glosar a Walter Benjamin y la gente se mete en camisa de once varas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

[154] ↑ Escrito por: memoria histérica

Tonto inflado e insistente es mío, triunfador.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 15:00:00 CEST

Me voy a la siesta, españolazos. Si aparece el de la trompeta..es que Dios existe.Y es del Barsa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 15:01:00 CEST

TATATATATA..........TODO EL CAMPO....TATATATA...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de mayo de 2009, 15:05:00 CEST

A propósito de la discusión que mantuvieron aquí ayer Mark Gardner, Ender, Errabundo, Lehningen y Al59 (no podía faltar) sobre lo ocurrido entre el 11M y el 14M de 2004, les doy mi opinión sobre el tema. Probablemente nada nuevo ni original, pero así lo veo yo.
En aquéllos días cristalizó una reacción de indignación y rabia contenida contra el PP que se llevaba fraguando desde mucho tiempo atrás. La contínua descalificación del PP desde distintos medios y ámbitos desde la obtención de la mayoría absoluta por Aznar (antes también le criticaban, pero sin punto de comparación; recuerden los muñegotes de Aznar y Mayor Oreja como Leoncio y Tristón, que provocaban hilaridad pero no rechazo) fue "in crescendo" y derivó en los sucesos mencionados (cerco a las sedes del PP, acoso a sus militantes ...). A mi entender, el atentado dio la justificación necesaria a quienes buscaban un motivo para pasar factura al PP. Antes tendrían sus motivos, pero digamos que no tenían la fuerza suficiente para tener impacto en la intención de voto. La economía iba bien y se creaba empleo, la posición de intransigencia en la lucha antiterrorista empezaba a dar sus frutos y la gente empezaba a percibir el acorralamiento a ETA ... Razones de peso que explicaban el mantenimiento del PP. El atentado proporcionó a mucha gente una razón superior (en su escala de valores) para dar rienda suelta al rencor acumulado, y pasó lo que pasó.
La actuación del PP en aquéllos días fue torpe e interesada, pero a mi juicio, la del PSOE fue absolutamente mezquina. Y como les dio tan buen resultado, la han mantenido con pocas variaciones desde entonces. No se trata de oponerse al PP, sino de dejarle fuera del juego democrático. Y en vez de reconocer que tal vez se habían pasado un pelo, intensificaron el aislamiento (Pacto del Tinell, cordón sanitario ...). La torpeza y falta de visión del PP ha facilitado enormemente esta estrategia. Y en esas seguimos. En vez de buscar pactos de Estado con un partido representativo de una gran parte de la población, el PSOE prefiere seguir ahondando en las diferencias por puro cálculo electoral. Se puede arguír que el PP no se lo pondría fácil, pero a) el PSOE ni siquiera lo ha intentado b) la reponsabilidad mayor es de quien está en el Gobierno y c) el PP sí que parece dispuesto a un acercamiento, como demuestra el caso del País Vasco.
Yo creo que lo que está en juego es mucho más importante que si gobiernan unos u otros, son la reglas del juego, implícitas o explícitas, por las que nos hemos venido gobernando desde la transición, y que algunos paracen dispuestos a cargarse alegremente sin pensar en las consecuencias. Y el empecinamiento en esta actitud de arrinconar al PP tiene mucho que ver, en mi opinión, la mala conciencia. Como ya se dijo, tanta que resultaba — y resulta— muy difícil reconocer que tantos podían haberse equivocado. Por si no quedara claro, Lehningen dice que esos días sólo fue una parte de España la que se cubrió de mierda, y que él no estaba en esa parte. Pues Al-guno se da por aludido, lo que hace suponer que él sí estaba en esa parte.


PD: estoy hasta el gorro de las puyas entre CC y Bremaneur. No importa quién empezó, a ver si lo arreglan entre ustedes (a hostias, si es preciso) y dejan de dar el coñazo con antecedentes que casi ninguno recordamos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

[146] Ni puñetera idea, Circe. Pero, según El País, es la revista del Arzobispado madrileño.

Es acojonante.
- - - - -
[150] Necio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

[144] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 14:17:00 CEST

Como no me fío de El país, he visto el vídeo con las declaraciones de Cañizares. Pues bien, lo de El País es una manipulación.

En la entrevista le preguntan al cardenal por el aborto y (lógicamente) el cardenal dice que es un crimen terrible y bla, bla, y entonces el entrevistador le dice que "algunos dirán que cómo la Iglesia habla del aborto teniendo en cuenta lo sucedido en Irlanda, y el cardenal, una vez realizada la comparación por el entrevistador, dice tres cosas:

a) La primera que no conoce bien lo sucedido en irlanda.

b) La segunda que no le parecen, en cualquier caso, comparables el aborto (el asesinato de 40 millones de personas) y los abusos.

c) Condena, en cualquier caso, los abusos que pudieran haber tenido lugar y además pide perdón por ellos.

Es evidente que el cardenal cree que el aborto es un asesinato y que se han producido 40 millones de asesinatos. Lo es también que él contesta acerca de una equivalencia que pudieran hacer otros. Y es evidente que lo que dice es coherente. La hostia de coherente.

Otra cosa es lo que nos parezcan sus ideas y su sinceridad. Pero la manipulación se encuentra en dar a entender que él es el que intenta minimizar los abusos usando el aborto como contraejemplo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 15:12:00 CEST

[140] ↓ Escrito por: Mercutio - 28 de mayo de 2009 14:12:00 CEST

Voy a ver si encuentro el artículo para poder opinar mejor, pero de entrada hay que dejar claro que el tal Benjumea no pretende que no sea delito, sino que no lo sea diferente de "otras formas de agresión". Al margen de la expresión digamos (por caridad), que poco técnica, no está excluyendo que sea delito, sino que sea un delito diferente y mucho más penado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

- Sí.
*
Sí, respondió ayer Trapiello a la pregunta de Hércor sobre si sabía 'que alguien que vive en Trujillo y usa los nicks "Luchador de Sumo Anoréxico" y "Crítico Constante" lo ataca a usted constantemente, antes en el blog de Arcadi Espada y ahora en el Nickjournalarcadiano'.

Y este fracasado, CC, se felicita de que con el seco y desprecitivo 'Sí' el escritor de éxito reconozca que lo lee, a él, al artista malogrado.

Por Dios, ¿un escritor acreditado con obra reconocida internacionalmente, el autor de 'Las armas y las letras', un hombre coupado en lo suyo y que no da abasto, siguiendo el discurrir en esta cosa, en este blog del montón y uno más en la blogosfera, de las elucubraciones de un Crítico Constante más visto que el TBO, con sus tremebundos comentarios sobre asuntos que él, humildemente, califica de 'costumbristas': la rata, la picoleta, su diabetes, sus paseos, un juicio de faltas contra un gañan al que acude protegido con una cohorte abogacil, sin duda a la altura de Dostoyevski y el 'Crimen y castigo', Truman Capote y su 'A sangre fría'...?

¡Será merluzo!

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

Richal, quiere decir que mi ejemplo de las ayudas a la compra de autos no es correcta pero que sí habría dinero si se quisiera para pagar a los desesperados de la Ley de la Dependencia, ¿no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de mayo de 2009, 15:31:00 CEST

Me llega la lista electoral del PP: 50 candidatos y 10 suplentes.
La de ERC: 19 candidatos y 2 suplentes
La del PSC: 8 candidatos y 1 suplente.
¿Fuera de Cataluña el PSOE tiene tan pocos candidatos? Se rumorea que los del PSC han usado esta treta para no tener que poner el nombre de MAGDALENA ÁLVAREZ que figura en las listas de fuera de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

[161] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 15:06:00 CEST
___________________________

De un tiempo a esta parte, usted, Tse, se ha convertido en un intelectual consagrado a la tarea de refutarme a mí y refutar a mis ídolos (caso kodak), así como a ponerse en medio de un camino que, constitucionalmente, debería estar franco (con minúsculas): el que va de mí a mi papeleta electoral.

¿Por qué lo hace, Tse? ¿Le paga el imperialismo yanqui?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 15:37:00 CEST

[159] No hubo tal discusión. Tampoco hay nada que añadir: van dos elecciones generales perdidas y la culpa sigue siendo del empedrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

163] Escrito por: memoria histérica - 28 de mayo de 2009 15:22:00 CEST
Y este fracasado, CC,
___________________________

Fracasado CC? De dónde? Un hombre que triunfa diariamente entre nosotros, en cada renglón, con su buena prosa, su sabiduría y sensatez, su erudición, su buen juicio y su (¡sí!) hombría de bien? Quiá, histérica Memoria Histérica!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

estoy hasta el gorro de las puyas entre CC y Bremaneur. No importa quién empezó, a ver si lo arreglan entre ustedes (a hostias, si es preciso) y dejan de dar el coñazo con antecedentes que casi ninguno recordamos.
--------
Otro, y eso que va de ecúamime como Francisca.

Lo dicho, aquí no importa quien tenga razón, aquí lo que importa es quien chilla mas o le protegen desde arriba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

A mí me sucede al revés que a Hércor: llegué aquí con una obra leída de Trapiello (Las armas y las letras) que me había parecido excelente. Después, he leído su prólogo a una antología de la poesía de Unamuno, que también me ha gustado; pero si tenía alguna curiosidad por sus diarios o sus novelas, se me ha ido quitando. Al mejor autor del mundo le pueden salir unos cuantos fans pésimos; pero tantos y tan pesados pasan ya de anécdota.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 15:44:00 CEST

...un juicio de faltas contra un gañan al que acude protegido con una cohorte abogacil, sin duda a la altura de Dostoyevski y el 'Crimen y castigo', Truman Capote y su 'A sangre fría'...?

¡Será merluzo!
..........
Se ha quedado corto en el calificativo. El merluzismo podría dar a entender que el pobre es digno de lástima. Pero no lo. Nadie que adopta un nick, entre los múltiples que adopta, como Redifuso, para atacar impunemente, es digno de lástima, y menos de respeto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 15:53:00 CEST

[170] Escrito por: Al59 - 28 de mayo de 2009 15:42:00 CEST
A mí me sucede al revés que a Hércor:
_______________________

Coño, qué susto! Pensé que a ese arranque iba a seguir una frase del tipo: "son las gallinas las que me follan a mí".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 15:38:00 CEST
> 'Fracasado CC? De dónde? Un hombre que triunfa diariamente entre nosotros, en cada renglón, con su buena prosa, su sabiduría y sensatez, su erudición, su buen juicio y su (¡sí!) hombría de bien? Quiá, histérica Memoria Histérica!'
*
No lo digo yo, tontorrón, lo ha dicho -con mi ayuda, todo hay que decirlo- él. Y si quieres saber cuándo y cómo, que el dónde se sobreentiende, yo te lo diré de seguido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 15:57:00 CEST

Sobre El Último Grito, de los mod-rockers barceloneses Kamenbert: en su día se escribieron canciones muy buenas sobre escritores. Los Beatles fueron adelantados en eso, como en todo, pero estaba también este single de Dire Straits (http://www.youtube.com/watch?v=xNWPNPQxpl8), que fue de los primeros que vi por casa. ¿Alguna otra canción sobre escritores, sus ambiciones y manías?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 15:57:00 CEST

[173] Le sugiero un reajuste en su nick: Memoria Patética.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:04:00 CEST

[172] El pollo, asado y al limón. Cariñitos, los justos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

Joder, vaya día. La canción de Dire Straits: http://www.youtube.com/watch?v=xNWPNPQxpl8

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

[175]
*
¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Te he ofrecido algo, JAmontano. Y bien está que sospeches que no te interesa ni a ti ni al otro. Vale. Pero no me vengas con milongas de patetismo. Y punto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST

[174] Escrito por: Al59 - 28 de mayo de 2009 15:57:00 CEST

¿Le vale una de poetas?(Seguro que la conoce).

http://www.goear.com/listen/adfc4d7/Nuestros-poetas-Astrud

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:13:00 CEST

[179] Un puto clásico. Pero no me había acordado de ella, jacobiano, mil gracias. Mola también la presentación del que la ha colgado en GoEar: «Una canción que todos debemos escuchar al menos 3 veces en la vida».

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:16:00 CEST

(Digamos, por despejar terreno, que salvo que se trate de una auténtica gema, nos ahorramos "murió el poeta lejos del hogar", "qué cantan los poetas andaluces" y cía.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:19:00 CEST

Ésta es metafólica, pero vale. Everyday I Write the Book

http://www.youtube.com/watch?v=3ybnsxCGg6E

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 16:21:00 CEST

> '[170] ↓ Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009 15:42:00 CEST
A mí me sucede al revés que a Hércor: llegué aquí con una obra leída de Trapiello (Las armas y las letras) que me había parecido excelente. Después, he leído su prólogo a una antología de la poesía de Unamuno, que también me ha gustado; pero si tenía alguna curiosidad por sus diarios o sus novelas, se me ha ido quitando. Al mejor autor del mundo le pueden salir unos cuantos fans pésimos; pero tantos y tan pesados pasan ya de anécdota.'
*
'Al mejor autor del mundo le pueden salir unos cuantos fans pésimos; pero tantos y tan pesados pasan ya de anécdota.'

Como sobre el asunto anda uno ya con la mosca detrás de la oreja, y por si se me estimara incluido entre esos fans pésimos y tantos y tan pesados, me parece conveniente repetir lo que hoy mismo, hace unas horas, he escrito:

'[23] - No especialmente me gusta Trapiello. No más que otros muchos autores. De él he leído únicamente Las armas y las letras y me pareció una obra muy importante en lo que trata. Vistas diversas opiniones sobre ella compruebo que es parecer el mío muy compartido.'

Pues eso. Eso es todo y aun demasiado. Demasiado Trapiello, quiero decir. Fin.

 

Escrito por: Blogger Declan - 28 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

JollyRoger escribió el 27-5-2009 a las 19:03:
No conozco a Benet, pero McCarthy es un fraude. No me entra en la cabeza que lo traiga a cuento hoy, hablando de estilo y Faulkner y prosas de altura. Pero si es un truño absoluto! Además, Bart, tú debes de leerlo en V.O. Es que no me lo explico. La frasecita supercute, las run-down sentences de los cojones, el efectismo de poesía barata. Esas ristras de and... and.. and... para impostar un ritmo que se da de bofetones con lo que en rigor demandaría la escena. Y lo peor de todo, el tonillo criptobíblico, oracular, esas chorradas arcaizantes de 'before the night yet was' o 'here lived no soul save us',,, ¡puestas en boca de vaqueros mejicanos!! De verdad que es de espanto la manía por repujar la frasecita coqueta y seudopoética, los adjetivos trompeteros y los símiles más truchos y peregrinos para disimilar un vacío y una inanidad típicas de novelucha del club de Oprah. No me extraña que diga McCarthy que, en su opinión, Henry James no es literatura.
Cormac Macarzi, ¡no en mi nombre!
___________

Efectismo de poesía barata, ristras de “and” para impostar el ritmo, tonillo criptobíblico y oracular, chorradas arcaizantes, manía por repujar la frasecita coqueta y pseudopoética, adjetivos trompeteros, símiles truchos y peregrinos… Se ha despachado usted a gusto, recórcholis. Y la cosa es que no le falta razón. En nada de lo que dice. Ya era hora de que alguien lo pusiera negro sobre blanco. Por muchos loores y parabienes que reciba el tipo (que los recibe). Y eso que en La Carretera (casi) todas las tachas que usted menciona están bastante atenuadas. Pruebe, pruebe a hincarle el diente a Meridiano de Sangre o a Suttree…

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 16:31:00 CEST

El vídeo euroelectoral del PSOE a provocado una protesta de la embajada alemana. Dicen los alemanes que da una 'imagen distorsionada'.


¡Estos fachas alemanes!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 16:34:00 CEST

Zepi es Adrede. No puede ser otro por la expresión y por el discurso:
estoy hasta el gorro de las puyas entre CC y Bremaneur. No importa quién empezó, a ver si lo arreglan entre ustedes (a hostias, si es preciso) y dejan de dar el coñazo con antecedentes que casi ninguno recordamos.O sea que no importa quien tenga razón: lo importante es que tu tengas un sitio donde seguir divirtiéndote y que tu amigo no se sienta ofendido.

Muy ecuánime de "tus partes"
KTD

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:36:00 CEST

Qué buena es ésta.

A dreaded sunny day
so I meet you at the cemetry gates
Keats and Yeats are on your side
while Wilde is on mine
http://www.youtube.com/watch?v=BaNYCEhlPN4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

No he leído nada de Trapiello, (ni creo que le lea nada en el futuro); sólo la cursi entrevista que trajo Bremaneur.

Me gustó - buenista pasteloso que es uno -, esto:

- ¿Qué es lo que más valora en un hombre?

- Lo mismo que en una mujer: la bondad. La bondad es la expresión suprema de la inteligencia. No hay nadie verdaderamente inteligente que no tienda hacia la bondad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

[187] Me cago en Blogger y sus códigos. Pues esta vez no lo cambio.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST

[187]

Concuerdo!!!!!

Ésa es mi canción favorita de los Smiths.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de mayo de 2009, 16:49:00 CEST

he encontrado en elpais.es el siguiente articulo

Un 'bestseller' camino de Santiago

El escritor alemán Hape Kerkeling propone unas vacaciones diferentes en la ruta Jacobea, y disfrutar del mágico momento de entrar en Compostela

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/bestseller/camino/Santiago/elppor/20090528elpepuvia_1/Tes

----------------

en spain no mucha gente sabra quien es el tipo este (que a mi me cae bastante mal). una de sus actuaciones mas conocidas es el famoso 'Hurz'

http://www.youtube.com/watch?v=TuWRJrDsKMM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

De todas formas, el verdadero clásico es éste. Este momento dividió el mundo: los que nos pusimos de parte de Umbral y el resto. Es como aquel poema de Frost:

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.


http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

[159] ↓ Escrito por: ZEPPI - 28 de mayo de 2009 15:05:00 CEST

Excelente, ZEPPI, de acuerdo en casi todo.

No tuve tiempo —ni ganas— ayer de bucear en el fondo anti-PP creado desde el año 2000, y sobre todo a partir de lo del Prestige (exonerado el gobierno del PP, qué sorpresa, pero demasiado tarde). El remate, la boda de la hija de Aznar en El Escorial.

Usted ha llenado el hueco perfectamente.

Miedos de todo tipo, ganas de revancha, medio pueblo azuzado por la incesante propaganda de los medios y ya en pie de guerra contra un gobierno democráticamente elegido a pesar de las actuaciones tirando a mafiosas de las izquierdas ... suena como algo salido de una tésis de PM (el innombrable) sobre los años 1933-34.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 16:53:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

[190] Es una maravilla, weininger z. Yo no la conocía. Merece la pena empezar una búsqueda de éstas, porque siempre salen algunas asombrosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:03:00 CEST

[194] Sí (la canción) y sí (Verlaine).

Cae sobre mi vida
un gran sueño negro:
dormid, esperanzas;
dormíos, anhelos.

Ya no veo nada.
Ya nada recuerdo
del bien y del mal..
¡Oh, qué triste cuento!

Soy como la cuna
que una mano dentro
del sepulcro mece...
¡Silencio, silencio!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:05:00 CEST

[193] A eso suena, sí: mala literatura e incitación (apenas disimulada) a un golpe de estado guerracivilista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 17:07:00 CEST

[0] Me ha gustado mucho su lecciónd e trigonometría esférica. Dudo de que los sorianos vieran torre alguna, pero eso es otra cosa. Es loq ue tiene la experiencia frente a la teoría.
Más adelante, a pesar de que a Montano solo le guste que le den los peces, podría explicarnos cómo calcular la hora en medio del amr, en un barquito velero. (Sin mirar el reloj, claro.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 17:10:00 CEST

[163] ↓ Escrito por: memoria histérica

Sí, claro que sí. Tonto inflado e insistente.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes