<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 mayo 2009
Qibla




Recientemente un spin-off del NJA (¿o era al revés?) disertó sobre la qibla. La qibla o dirección se refiere a la dirección local de la Meca. Es decir al punto por donde ser vería la Meca desde la posición del observador. Es decir, al punto hacia el que hay que orientar una mezquita para cumplir con la ley: 144. Vemos cómo vuelves tu rostro al cielo. Haremos, pues, que te vuelvas hacia una dirección que te satisfaga. Vuelve tu rostro hacia la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestro rostro hacia ella. Aquéllos que han recibido la Escritura saben bien que es la Verdad que viene de su Señor. Alá está atento a lo que hacen.

La solución a este problema es aparentemente fácil si uno dispone de un mapa de la tierra colgado de la pared. Una regla, un transportador de ángulos y una brújula darían con la solución. Pero si dispusiera de un globo terráqueo no se vería tan claro: la trigonometría esférica, es lo que tiene.

Geométricamente el problema está relacionado con los círculos máximos o geodésicas: el camino más corto que une dos puntos de la superficie de la tierra. Y el camino no es una recta porque la tierra no es plana. Salvo que los puntos sean antipodales, el camino es único y concide con el círculo centrado en el centro de la tierra y que pasa por los dos puntos considerados. Los sabios interpretadores del Corán decidieron bien pronto que la qibla local tenía que ser la geodésica que une la localización considerada con la Meca.

No les aburriremos con sencillas fórmulas de trigonometría esférica que permiten deducir en un plis plas el rumbo de dicha geodésica. En cambio, les mostraremos dos propiedades muy interesantes de estos circulos máximos.

¿Recuerdan el barquito ese que se aleja y cuya última parte visible es el mástil más alto? ¿Lo recuerdan? Sí, el baquito que demostraba que la tierra es redonda (mejor dicho, que no es plana): ese barquito pequeñito se deja de ver justamente por el círculo máximo que une al observador con el barco. Esto es realmente intuitivo: a pequeña escala (en el campo de visión humano) la tierra es plana y el barquito se aleja por la recta que nos une con él. Pero como la tierra no es plana, la recta no es recta: es un círculo máximo.

Imagínense ahora que desde Barcelona una colla de castellers empieza a construir una torre perfectamente vertical. Cada vez más y más grande. Al principio sólo se ve en Canaletas pero, al poco, la ven desde el Tibidabo. Sigue creciendo y la ven desde Badalona, y desde Mataró, y desde Tarragona. La torre crece y crece. Están locos estos catalanes, dicen en Zaragoza mientras ven llegar a Iniesta a todo lo alto y con tres copas al costado... también lo ven en Soria y hasta en Madrid: Todos empiezan a ver la torre por el círculo máximo que une al observador con Canaletas. Alternativemente, pueden considerar a Gallardón que, habiendo terminado de cavar todos los hoyos del mundo, acabe erigiendo un monumento fálico más y más alto.

Afortunadamente, la torre más alta no es ninguna de éstas. Si vives entre los dos trópicos dos veces al año (en una determinada fecha y a una determinada hora) el Sol pasará exactamente sobre tu cabeza. Y el Sol, en ese caso será el final de una inmensa torre que parte desde esa localización y por ciento cincuenta millones de kilómetros. Y además, el Sol convierte a la torre en una especie de gigantesco faro que proyecta su luz, a veces de forma brutal, golpeando a fieles e infieles contra su yunque.



La Meca (21.4225N,39.8261E) está en zona tropical, dos veces al año pasa el Sol sobre su cabeza. Hoy es uno de esos días. Hoy (y mañana) aproximadamente a las 0918UTC (12h18mUTC+3, hora local; o, también 11h18mCEST, que es lo que nos importa), si se mira al Sol estará mirando a la Meca. Hoy el creyente que se descalza a las puertas de Masjid al-Haram a las 12h18m (hora local), según su estupendo reloj suizo, comprueba que no tiene sombra.



Así que hoy podemos orientar nuestra mezquita. ¿Hacia dónde? Hacia el lugar en el que esté el Sol a la hora en que pasa sobre La Meca. La figura trae cuatro casos diferentes con cuatro qiblas diferentes. En la península, digamos en Trujillo, donde el Sol hace tiempo que nació y ya transita desde el levante hacia el meridiano local por el sureste: el constructor local de mezquitas verá el Sol con rumbo 101; menos hacia el sur de lo que habría imaginado. Por las islas afortunadas, digamos Santa Cruz de Tenerife, la situación difiere algo. El Sol nació algo más tarde y su recorrido ha sido menor: el constructor local de mequitas aún lo verá con rumbo 84; prácticamente este, ligeramente al norte. Y hacia allá la construirá: a pesar de que la Meca esté más al sur.

Cruzando el charco, el Sol está recién naciendo en el extremo noreste de la costa este americana. En Boston tal que en ese instante. El constructor de mezquitas bostoniano verá este amanecer por el noreste (rumbo 60) y, también, por ahí, La Meca: a pesar de que la intuición le diga que está "más" al sur.

Plus ultra está el lejano Yukon donde la noche ya nunca es cerrada después de un largo invierno oscuro. Ni siquiera en el preciso momento en que el Sol pasa por La Meca: medianoche en Forty Mile. Entonces el Sol sólo estará cuatro grados por debajo del horizonte y su resplandor, visible. El fazedor de mezquitas lo verá y reconocerá un rumbo redondo: 360. Norte, nortísimo.

Como ven el resultado es algo diferente de lo que la intuición sugiere.


Aún debemos pensar en el constructor de mezquitas bonaerense o angelino o mexicano. Para ellos será noche cerrada sin orientación posible. Pas de problème. Esperarán a una fecha simétrica: seis meses después, el 28 de noviembre, aproximadamente, y doce horas después, a las 21h18mUTC, aproximadamente; el Sol pasará —siempre que así lo quiera el Clemente— por el nadir de la Meca: su antípoda, en medio del Océano Pacífico. El constructor pondrá en ese momento proa al Sol. Y la Meca quedará a popa.

Agradecimientos: xplanet, stellarium, The correct qibla

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 396
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 396 de 396


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2009, 17:10:00 CEST

Lo mismo que en una mujer: la bondad. La bondad es la expresión suprema de la inteligencia. No hay nadie verdaderamente inteligente que no tienda hacia la bondad.
*****
Porque usted y yo no nos hablamos. ¡Pero qué parida! Funes. Supongo que lo que se entiende por bondad tendrá que ver con la ética al uso, la que se adopte. Montano le da un ejemplo un poquito mas arriba. Para la moral de la Iglesia el aborto equivale a asesinato, en todos los casos. Para otro tipo de ética, aun reconociendo que el feto es potencialmente un ser humano y cualquier caso un ser vivo, y no un bisho, ni el equivalente de unas tetas de silicona, como dice la pánfila de la Aido, no se considera un asesinato si hay motivo que lo justifique.

En cuanto a la inteligencia, imagino que se referirá a la emocional. No al CI.

Yo por ejemplo me considero inteligente y buena, sin que una cosa tenga nada que ver con la otra. Pero hay cosas por las que no trago, ni ayudada de una botellita de agua fresca de Solares.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

[166] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 15:34:00 CEST

Está usted hecho un llorón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

[200] Se me hacen bremanescos. (Aunque me gusta ésta: http://www.youtube.com/watch?v=FJc_q8eH2ng )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

[188] Escrito por: Funes - 28 de mayo de 2009 16:38:00 CEST

No he leído nada de Trapiello, (ni creo que le lea nada en el futuro); sólo la cursi entrevista que trajo Bremaneur.

Me gustó - buenista pasteloso que es uno -, esto:

- ¿Qué es lo que más valora en un hombre?

- Lo mismo que en una mujer: la bondad. La bondad es la expresión suprema de la inteligencia. No hay nadie verdaderamente inteligente que no tienda hacia la bondad.
::
Eso, permítame, es una más entre las muchas polladas telefílmicas que suelta el manzanedino. La inteligencia es una cosa y la bondad otra. Pueden darse unidas o no. Por otra parte, la bondad -como cualidad- no es unívoca: no somos igual de bondadosos con todo el mundo (ni igual de malvados). Es otra de las simplezas infatuadas y camufladas como pensamiento profundo del genial humorista.
Son, con perdón, reflexiones del maestro Ciruela.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 17:17:00 CEST

Al, no debió abrir la veda. Ya no puedo parar!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Bueno; ya he leído el artículo del tal Benjumea, el de la violación y tal. Infumable. Sin paliativos.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Me gustaría regalarle a Francisca Ferrol un erizo de tierra. Como ella es una mujer muy "enxebre" preferiría de los autóctonos, pero si no hay más remedio recurriré a los africanos, ahora que están tan de moda. ¿Alguien me puede decir dónde puedo comprar alguno? Creo que suelen ser cariñosos, pero dado el carácter de esta mujer no me importaría que alguno tuviese bastante personalidad.

No es coña, por favor.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

Aunque sus producciones eran descacharrantes Television Personalities fueron una de las mejores bandas neopsicodélicas de los 80.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

[206]

y la explicación del día siguiente?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

[163] ↓↓ Escrito por: memoria histérica.

Tiene usted el oído de plomo. ¿Cuántas veces he de decirle que hay éxitos que parecen fracasos? De ningún modo querría yo un éxito similar al de Trapiello. Para poca salud, ninguna.
Ah, mi rata es una parodia de su mastina.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

Siempre se aprende algo. Por ejemplo, gracias a la querella contra Garzón conocemos mejor a Manos Limpias, «el sindicato ultra que denunció a 'Los Lunnis'», y al ilustre Adolfo Prego, que a la vista de lo que firma debe ser cuate de sarónico. Estamos, qué duda cabe, en manos inmaculadas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 17:29:00 CEST

[197] ↑ Escrito por: Al59 - 28 de mayo de 2009 17:05:00 CEST

[193] [[A eso suena, sí: mala literatura e incitación (apenas disimulada) a un golpe de estado guerracivilista]]

A usted, mal educado, no le hablaba. Un falta de educación como la suya merece otra: a la mierda idiota bierceano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

[204] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 17:15:00 CEST

[[ (...) La inteligencia es una cosa y la bondad otra. Pueden darse unidas o no. Por otra parte, la bondad -como cualidad- no es unívoca (...)]]

Hombre, gracias; no me se había ocurrido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

Yo puedo sentir envidia de Leopoldo María Panero porque sé que una buena parte de su obra va a perdurar. De ninguna manera de Trapiello, cuya obra es vivo reflejo de su tontería consustancial.
En otras palabras, sólo creo en el éxito o fracaso de la obra, no del autor. Y ya he dicho, una y otra vez, que la obra, muerto el autor y quienes le apoyaron en vida, tiene que caminar sola. Si quiere hablamos a ese nivel pero, sinceramente, al de Boris Izaguirre no me interesa lo más mínimo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[213] Pobre gardner: es triste carecer, a la vez, de educación y de argumentos. Con lo bien que lo pasarían ellos dándose la razón unos a otros y subiendo paulatinamente el tono hasta acabar entonando Montañas Nevadas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

Es evidente que cualquier acción judicial instada por los fascistas de Manos Limpias queda viciada de legitimidad, aunque sea moral, ab initio. Quedemos, pues, en las inmaculadas manos de los poetas y sus epígonos.Que nos marquen el camino, pero no la música.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

[217] Neofranquistas defendiendo el franquismo. Yo lo veo entusiasmante. No sé cómo puede haber escépticos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 17:42:00 CEST

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.


http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=293

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

[130] M. -
Una de las impresiones más extrañas de ayer fue ver, en televisión, al Barça cantar el 'we are the champions'. Yo juraría que eso es nuestro,
**

¿No es de Queen?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

A mí no me culpe, Weininger Z: me he limitado a encender el jukebox (y sentarme a escuchar, complacido, lo que va sonando).

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de mayo de 2009, 17:44:00 CEST

Dear Constante: ¿No tendrás para saldar una de estas?

http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m4-color-oliva-subasta,1_5325

(por fotoCasanova corre una Leica Safari que ya se pueden quedar)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 17:46:00 CEST

Mire gilipollas. Dije que no volvíería a dirigirme a usted, si fuera posible. Que esta sea la última vez.

Déjese de falta de argumentos. Discutir con usted, idiota al bierceano modo, es UNA PUTA PERDIDA DE TIEMPO. Sus conclusiones, como las de esta su última intervención, son fantasías suyas. Nada más.

No me importa en absoluto discutir con alguien permeable, alguna vez, a las razones de los demás. PERO USTED ES UN PUTO DOGMÁTICO que cree que siempre tiene razón. Es un puñetero Antonio Gala de segunda mano, un idiota bierceano relamido y autocomplaciente.

Lo dicho. A la mierda,

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

M. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
Ya sabes, pídeme lo que quieras que te debo un buen favor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

[223] Esto es lo que da de sí nuestra caverna. La sentina fuera de la sentina, o sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

[219] Escrito por: Funes - 28 de mayo de 2009 17:42:00 CEST

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."
::
Yo también, me rindo ante ella donde la encuentro. Y ante los sencillos de espíritu, bienaventurados ellos. Pero eso es un don, una cualidad del espíritu -o del carácter- que nada tiene que ver con la inteligencia. Afirmar que no existe inteligencia sin bondad o que la inteligencia conduce necesariamente a ella son polladas de ex-dominico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

[202] Como Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

222] Escrito por: Chef

No, de lo contrario ya la habría vendido. El mayor y mejor coleccionista de Leica en España (y uno de los mayores de Europa) es José Luis Mur, el dueño de Fotocasión. No creo que le falte ningún modelo, incluso los que no salieron a producción. Un hombre muy inteligente (y nada bondadoso al usual modo) que empezó con una manta en el Rastro y hoy es dueño del negocio fotográfico más importante de España, en términos de facturación.

Nunca he sido coleccionista. No tengo la fibra necesaria para eso. Me aburre coleccionar chismes, cosas o libros. Tengo las cámaras que he venido usando en los últimos treinta y siete años, los chismes de los que he estado rodeado y los libros que he ido leyendo. Cuando he comprado un libro viejo ha sido porque no lo encontraba nuevo. El día que encontré la pieza más rara de cuantas han pasado por mis manos se la regalé a JMB, sin contrapartida.

Ahora me gustaría vender una buena parte de mis aparatos fotográficos para hacer sitio pero no es el momento adecuado. Leicas tengo tres y esas las guardaré para cada uno de mis hijos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

[228] «Cuando he comprado un libro viejo ha sido porque no lo encontraba nuevo.» Me pasa igual. Hago una aparente excepción: he buscado libros de Alianza que echaba de menos y prefiero, si la encuentro, la edición vieja, con diseño de Gil, a la nueva. (Pero como mal menor: lo que preferiría es una edición nueva con el diseño de toda la vida.)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 18:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Yo toda la vida creí que el 'we are the champions' era el hilo musical del Bernabéu, pero se ve que no. Bien está.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

[2] 10/10. No había leído este comentario. Es buenísimo.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

Yo toda la vida creí que el 'we are the champions' era el hilo musical del Bernabéu, pero se ve que no. Bien está.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 18:35:00 CEST

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondadEntendemos el sentido de la frase Beethoven; no se trata de un axioma, ni hay que entenderla literalmente. No hace falta diseccionarla: plantearse a qué superioridad se refiere, ni si es realmente 'el único' símbolo de esa superioridad; no vamos a debatir a qué se refiere el alemán con 'bondad'; ni hacemos advertencias sobre que 'la bondad no es unívoca'. Creo que está muy claro el sentido de la frase.

En la respuesta de Trapiello a la que aludí ("La bondad es la expresión suprema de la inteligencia") creo que también queda claro el sentido de la frase, e igualmente podemos leerla y entenderla sin tomarla como un axioma, sin diseccionarla y sin más disquisiciones.

Por mi parte, así es. Nada más.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

[159] ↓↓ Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de mayo de 2009 15:05:00 CEST

No es por seguir con la discusión, pero ya salió el argumento de la torpeza del PP. ¡Hombre!, ¿me va a decir usted que los que no votan al PP es porque éste no ha sabido convencerlos? Yo no digo que sean unos linces, pero es como acusar a Campofrío de que, si no consigue abrir a su jamón el mercado saudita es por un fallo en su línea publicitaria. Olvidan ustedes que aquí, para muchos, no votar al PP es casi una religión.

Por cierto, una muestra de "normalidad democrática" que estamos viendo todos en estos días. ¿Por qué el PSOE envía sus impresos en un sobre con su logotipo y el PP tiene que esconderlo? Espero que no me digan que es otra torpeza más del PP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

T. está de charla digital ahora en EL PAIS.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

[161] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 15:06:00 CEST

No sé si esta anécdota será cierta o no, pero sirve como ejemplo:

Un obispo va a visitar una ciudad. Cuando se está bajando del avión, uno de los reporteros le grita:

- Monseñor, ¿qué le parece que al lado del palacio episcopal haya un burdel?

El obispo, asombrado, responde:

- ¡Cómo! ¿Hay un burdel al lado del palacio episcopal?

Al día siguiente, el periódico local titula en primera plana:

"Nada más bajarse del avión, su ilustrísima preguntó si había algún burdel junto al palacio episcopal."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2009, 18:46:00 CEST

¿El Crítico Constante era Luchador de Sumo Anoréxico?
No se explica entonces, con el respeto que le tenía Bremaneur en el Blog de Arcadi Espada, que ahora esté tan obsesionado con él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 18:46:00 CEST

Funes dijo...

""El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad"
Beethoven

"La bondad es la expresión suprema de la inteligencia"
Trapiello

::

Evidentemente, no significan lo mismo. De la frase de Trapiello se infiere que bondad e inteligencia están necesariamente unidas. Eso es lo que digo que es una majadería, una merluzada, un pensamiento de maestro Ciruela. Parecería que no se puede ser bondadoso sin ser inteligente, lo cual es no conocer la *Vida*, de la que tanto habla.

La frase de Beethoven es algo muy diferente. Pone a la bondad por encima de todo lo demás -lo cual es opinable- pero no deja de ser un criterio. Yo comparto el criterio de Beethoven pero encuentro infumable la merluzada de Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger 2019 - 28 de mayo de 2009 11:12:00 CEST

Gracias.

Se lo diré de otro modo con palabras de Ajmátova:

Mi vida ha transcurrido en algún sitio
del que yo estaba ausente.
¡Cuántas veces se levantó el telón
y la escena vacía
en vano ha esperado por mí!
¡Cuántas veces
tendió el amor los brazos
hacia mi cuerpo trémulo
y abrazó solo arena,
una mujer sin nombre,
mientras yo sonreía en otra parte!
A mis mejores amigos
los perdí en algún recodo del camino
antes de haberlos encontrado.
(...)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 18:50:00 CEST

Solitario dijo...
¿El Crítico Constante era Luchador de Sumo Anoréxico?
No se explica entonces, con el respeto que le tenía Bremaneur en el Blog de Arcadi Espada, que ahora esté tan obsesionado con él.

28 de mayo de 2009 18:46:00 CEST
------------------

Todo lo contrario: despecho se llama esa figura, que diría Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

El Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo la creación de la "beca-salario" por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios y la "beca de mantenimiento", dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

--
Coño, me voy a apuntar a algo, a ver si me cae un sueldecito...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de mayo de 2009, 18:54:00 CEST

De alineaciones y proporciones o El sueño de qtyop.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:01:00 CEST

[241] ¿Es éste el Solitario de toda la vida, de larga vida nickjournalera? Si es así, ¿qué pinta en el UHF? Escriba a un administrador y pida acceso a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:07:00 CEST

[239] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 18:46:00 CEST

[[Evidentemente, no significan lo mismo]]

Evidentemente, yo no he dicho tal cosa; es una aclaración por si algún despistado piensa lo contrario.

[[De la frase de Trapiello se infiere que bondad e inteligencia están necesariamente unidas ]]

No

[[Parecería que (según T.) no se puede ser bondadoso sin ser inteligente (...)]

No

[[La frase de Beethoven (...)]]

Esa frase la traje sólo a modo de ejemplo de que, cuando queremos, entendemos perfectamente 'superioridad', 'bondad' o lo que sea, sin ponernos a matizar si es unívoca o qué se yo.

En cuanto a las descalificaciones personales, no puedo ni darle ni quitarle razones; no conozco nada de la vida ni de la obra de ese señor, ni me interesan ni una ni otra.

Yo dejo el tema en este punto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 19:07:00 CEST

Adrede dijo...
T. está de charla digital ahora en EL PAIS.
::
Acabo de leer la charla. Más sopita de ajo. He intentado leer también el primer capítulo de "Los confines". A lo mejor soy yo pero se me atraganta esa sintaxis entre caramelo y estropajo. Lo intentaré leer en otro momento.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

Claudia Cardinale en Madrid.

Ya me habria gustado probar algún bocata di cardinale hace unos años, y no tantos ...

Dios, qué mujer.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

[161] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 15:06:00 CEST

No. No sirve, por más que quiera echarles un cable. La cagan constantemente y hace siglos que dura la cosa. Es un hecho científicamente comprobado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Funes dijo...

Yo dejo el tema en este punto.
::
Pues muy bien, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

[246] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 19:07:00 CEST

Adrede dijo...
T. está de charla digital ahora en EL PAIS.
::
Acabo de leer la charla. Más sopita de ajo. He intentado leer también el primer capítulo de "Los confines". A lo mejor soy yo pero se me atraganta esa sintaxis entre caramelo y estropajo. Lo intentaré leer en otro momento.
-----------------

Sí, decepcionante como todos los demás encuentros digitales de EL PAIS, moderados por la pusilanimidad y la asepsia. Yo he enviado un sencillo comentario que dice así: "He visto en youtube unas imágenes de usted cuando joven en debate con Santiago Amón. Permítame decirle que era usted muy guapo y que se conserva muy bien. Fdo. Francisca". No me lo han admitido, cuando, en mi opinión, habría elevado tal comentario el interés de ese encuentro notablemente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:18:00 CEST

Se acercan las elecciones y seguimos sin respuestas a las cuestiones de fondo. ¿Apoyará el PP la querella contra los Lunnis?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de mayo de 2009, 19:19:00 CEST

[0] Divertido. Es el mismo problema que el reloj solar. Sólo una precisión: la torre de seres humanos catalanes, por más que crezca, no se verá nunca desde ciertas partes del orbe, aunque sea infinitamente alta. El semiespacio la superficie terrestrs definido por el plano que pasa por el centro de la tierra y es perpendicular a la línea que une la base de la torre con el propio centro de la tierra, y la zona antipodal a la base de la tierra, queda siempre fuera del campo de visión de quien se encuentre en tal zona de la tierra. Más aún el semicilindro con directriz sobre el eje de la torre y generatrices ligadas a la geodésica perpendicular a la torre, deja toda una región del universo desde la que nunca se podrá ver la torre, aunque sea de altura infinita.

Si, ya lo sé, Aldeans, hasta la puta geometría es franquista y no quiere que lo que se hace en Cataluña pueda ser conocido en todo el Universo. Ya le pasaré una foto de Euclides brazo en alto y con la bandera de España para que pueda seguir alimentando sus obsesiones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

[248] ↑ Escrito por: Circe - 28 de mayo de 2009 19:14:00 CEST

No pretendo echar un cable a nadie. Y no estoy hablando de la Iglesia Católica en general o de su historia. Hablo de unas concretas declaraciones de un cardenal que han sido manipuladas a mi juicio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

"Acaso ahora mismo dos personajes como Max y Claudia se miren y digan: "nos ha comprendido", y se sentirán acompañados."
::
Me faltan palabras. Tengo que digerirlo, hacerme a la idea.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

Creen los lectores de Púbico que todo hijo de vecino padece sus mismas inquietudes. Qué tropa.
Aúpa Manos Limpias.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 19:24:00 CEST

[85] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 12:28:00 CEST

Gracias por la respuesta. Me hubiera emocionado de haber sido en corto y por derecho pero tampoco tengo pretensiones de exigir nada, ya bastante has dado. Gracias de nuevo. Paradójicamente has dicho mucho más y mucho menos de lo que yo había pedido, lo cual no es raro sabiendo que hay trajes que tienen una manga muy larga y otra corta. Pero soy sensible al gesto y sobre todo comprendo que pedir disculpas sin utilizar la palabra disculpas es lo mínimo que debe hacer un caballero, a buen seguro avezado en el arte de pedir perdón a las damas sin ponerse de rodillas, al menos hasta que no llega el momento.
Gracias, por lo que me concierne, agradezco la hidalguía del gesto y tengo la impresión que Bremaneur también. Pero, te doy mi palabra, no tengo la certeza habida cuenta que acabo de llegar a casa y aún no hablé con él.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Hasta que Aznar acabó con la mili, a menudo las bibliotecas escolares quedaban a cargo de un objetor de conciencia. El que yo conocí había estado unos meses en una iglesia evangelista, de las del "curto" gitano. De sus labios oí yo por primera vez que, según los sabios de dicha secta, los Pitufos y otros dibujos animados son en realidad demonios disfrazados. Ansí también aquestos llamados lunnis o lumis, lumiascos designados para introducir dioses nuevos y corromper a la juventud.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

[240] Tan hermoso como triste, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

Jajaja, estoy escuchando la conferencia -deliciosa- de Benet y he llegado al momento que glosaba Montano: maravilloso. Escúchenlo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

(253)

Opino que el problema basal no radica en que se hayan manipulado las declaraciones de un alto cargo eclesiástico con el claro objetivo de crear tensión y odio. Al menos la iglesia tiene la posibilidad de tener sus propios conductos de comunicación

El problema es que manipilan las declaraciones de una persona/institución. Me es indiferente cual. Y no todas pueden defenderse de dicha manipilación

Imaginen que por un titular estratosférico les ponen un micro delante de la boca (a ustedes, a mi, a cualquier paisano de a pie) y retuercen las palabras para hacerles aparecer como estúpidos y malvados. Pues ya pueden dar pataletas en el aire que les espera un infierno

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 19:31:00 CEST

Por cierto, volviendo a T.: lo de "un pobre perro callejero" es de traca. También lo dice en uno de sus diarios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

Los de Manos Limpias, por cierto, llevan años tratando de limpiárselas, sin mucho éxito. Así en El Mundo (ese panfleto progre), en 2005:

"Bernard [el secretario general del invento] no puede sustraerse a un pasado político que, en una lectura superficial [qué generoso el plumilla], puede colocarlo al otro lado de la legalidad democrática. El secretario general de Manos Limpias recuerda con indisimulada nostalgia la década prodigiosa de la ultraderecha española posfranquista, cuando los militantes de Fuerza Nueva eran temidos por su organización paramilitar y los numerosos altercados callejeros que protagonizaban armados de cadenas y chacos. «Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional».

Las concomitancias ultraderechistas no acaban en las declaraciones del secretario general del sindicato. Cuando el sindicato filofascista Fuerza Nacional de Trabajo se instaló en Madrid, compartió sede con Manos Limpias en las oficinas capitalinas de Quintana, 20, en el barrio de Moncloa.

CON EL FRENTE NACIONAL

Antes de fundar el sindicato, Bernard Remón intentó también emprender la carrera política siguiendo la estela de su admirado mentor ideológico, y siempre rodeado de lo más granado de la ultraderecha española. Fuentes cercanas a su persona aseguran que «soñó con formar en España un partido como el francés de Le Pen», pero las urnas no le dieron respaldo suficiente para trasladar el movimiento xenófobo lepeniano a la piel de toro. Los analistas políticos han hablado de que la iniciativa política del controvertido José María Ruiz Mateos le disputó y arrebató un espacio político común cuando ambos se presentaron a las elecciones al Parlamento Europeo en 1994. Mientras el empresario de la abeja y el traje de Supermán sacaba tres parlamentarios, Bernard se tenía que conformar con recontar un puñado de votos con perfume a naftalina histórica."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

[261] T. remite a Azorín, pero todo el mundo sabe que es un plagio de Estopa (El del medio de los Chichos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

[257] Escrito por: Al59 - 28 de mayo de 2009 19:25:00 CEST

Hasta que Aznar acabó con la mili
::
He ahí la explicación de cómo está la juventud actual, el botellón, el drogoteo, el tuning, los actos vandálicos y el resto. A pesar de que era un manantial inagotable de brotes psicóticos según mi amigo psiquiatra (el chaval de campo que no soporta la presión y tal y tal) ahora es mucho peor. Unas hostias a tiempo y un año de disciplina nunca le han sentado mal a ningún imberbe. :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

(257)

Ya, esa es otra. Que llega un cura trabucaire echando pestes de laas novelas de harrypotter (aunque sea solo por la mala literatura) y se monta la mundial acusando a la iglesia católica toda de "panda de chiflados y amargados, paranoicos, alucinados y antitodo". Pero un grupo no católico decide ponerle anatema a los lunnis y no solo no se lem da importancia sino que encima nos parece divertido


Por dios, si en Estepaís los tarados de la cientología tienen sede por todo lo alto al lado del museo del Prado y cuando viene el pedorro de tomcruise a inagurarla le sacamos con aplausoso en el telediario...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

VEREDICTO



En la disputa estética Míííílan VS. Miláááán no hay equidistancia posible, ergo las pelotas de Desierto serán cortadas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

AL, creo que está desviando el tema del juicio a Grazón a otro tipo de 'juicio' a Manos Limpias y...

Esperen, esperen, ¿quién dijo aquí algo sobre este tipo de desviaciones ..?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

(263)

No

Alberto cortez

Era callejero por derecho propio
Su filosofía de la libertad
Fue ganar la suya sin atar a otros
Y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo dueño
Que condicionara su razón de ser
Libre como el viento era nuestro perro
Nuestro y de la calle que lo vio nacer.

http://www.youtube.com/watch?v=9KM1tFUJ-IE

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

[266] Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009 19:37:00 CEST

VEREDICTO



En la disputa estética Míííílan VS. Miláááán no hay equidistancia posible, ergo las pelotas de Desierto serán cortadas.
-- -- -- -- -- --

Y aunque Desierto tuviera razón: las pelotas de Desierto serán cortadas.

Un poco de vidilla al NJ, hombre, ya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

Sisters of mercy

Oh the sisters of mercy, they are not departed or gone.
they were waiting for me when i thought that i just can't go on.
and they brought me their comfort and later they brought me this song.
oh i hope you run into them, you who've been travelling so long.
Yes you who must leave everything that you cannot control.
it begins with your family, but soon it comes around to your soul.
well i've been where you're hanging, i think i can see how you're pinned:
when you're not feeling holy, your loneliness says that you've sinned.
Well they lay down beside me, i made my confession to them.
they touched both my eyes and i touched the dew on their hem.
if your life is a leaf that the seasons tear off and condemn
they will bind you with love that is graceful and green as a stem.
When i left they were sleeping, i hope you run into them soon.
don't turn on the lights, you can read their address by the moon.
and you won't make me jealous if i hear that they sweetened your night:
we weren't lovers like that and besides it would still be all right,
we weren't lovers like that and besides it would still be all right.

Leonard Cohen

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

[268] Veo su no y lo niego. Aquí se trata de individuos que fueron perros callejeros en otras vidas, o querrían serlo. ¿Da Cortez la talla?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=535014

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

Dato fundamental: cinco magistrados (todos los que votan) del Tribunal Supremo admiten una querella contra Garzón por prevaricación. Y no es una decisión meramente formal: han analizado previamente lo único que importa, las resoluciones del Juez que literalmente considera "escollos" (sic) chorradicas como algunas añejas instituciones jurídicas.

Datos accesorios: uno de los magistrados llevaba calzoncillos de color lila.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

[267] Claro, claro, lo suyo es aplaudir sin hacer preguntas. ¡A por Garzón! (Total, si no es por una cosa, es por otra: el hombre ha dado motivos a diestra y siniestra.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:46:00 CEST

'Algunos nombres fueron censurados en Paraguay, pero por motivos diferentes: eran demasiado "ridículos" o "extravagantes". El gobierno decidió el año pasado limitar la inspiración de algunos padres y prohibió que los inscribieran como "Degollación de los Niños Inocentes", "Circuncisión del Señor" o "Semen José". '

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

Resulta extraordinario eso del "pobre perro callejero". ¿Por qué imposta tanto una supuesta infelicidad existencial? Lo cierto es que no hay tal. Es un fenómeno imitando a Gila (lo clava), tiene una mujer que siempre le ha apoyado económicamente, trabajando para que él pudiera escribir, y una vida pequeño-burguesa de lo más tranquila. Le divierte muchísimo el marujeo, el chascarrillo y la sal gorda. No es rijoso, con lo que tampoco sufre de mal de amores (y M. no se lo hubiera consentido). Es, como se dice en Granada, un hombre "amujerao"; es decir, que se pega más a las mujeres que a los de su propio sexo, sin que esa palabra sea sinónimo de gay o implique coqueteo erótico. Un "amujerao" es un hombre al que le gusta pegar la hebra con las mujeres, formar parte de su corrillo, comentar sus mismas cosas, marujear en definitiva. Esa parte de su personalidad es tan fuerte que se ha convertido en parte sustancial de sus diarios. Creo que tal "amujeramiento" le viene de haber pasado muchos años en el seminario pero es sólo una hipótesis.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

Je,je, ...lo suyo es aplaudir sin hacer preguntas...je,je. En fin...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

Jajaja, el coloquio posterior entre Benet, Martínez Cachero y Villanueva es desternillante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

A la hipótesis de que a Tse le paga el imperialismo yanqui para torcer el voto de Montano, entre otras cosas, se une el insistente rumor de que la curia romana le tiene en nómina. Seguiremos informando.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

Mire, Tse. Después de todo, no me parece mal que le eche un cable al cardenal de la foto. Pero creo que necesita varios, y muy gruesos. Mire qué monada de foto.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3677_19_352951__Comunitat-Valenciana-cardenal-recibe-criticas-ordenar-curas-rito-preconciliar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

(271)
Es que eso de los perros callejeros (coño, esa es una peli española...) tiene mucho morbo... para el que nunca ha ido a la cama con la tripa vacía ni ha pasado frío metido en un portal toda la noche, o se ha cazado los piojos o se ha tenido que duchar en un refugio de indigentes

Oh zi yo he sido un perro callejero... y te lo sueltan con el canapé de salmón en la mano

A caacarla

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 19:50:00 CEST

[280] Escrito por: Circe - 28 de mayo de 2009 19:49:00 CEST

¡Qué tío! La factura la ha debido pagar Orange Market.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de mayo de 2009, 19:50:00 CEST

Escucharé la conferencia de Benet en cuanto pueda, pero permítanme antes que les recomiende otra conferencia de la March, la última de Eduardo Mendoza. Carcajadas desde el título: "Teoría general de la novela: balance trimestral".

http://www.march.es/Conferencias/anteriores/voz.asp?id=2588

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

[279] Escrito por: jacobiano - 28 de mayo de 2009 19:48:00 CEST

Sí, me quieren hacer Papisa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

[252]

Sí, es cierto. Pero permítame una precisión a la precisión: tsevanrabtan nunca ha insinuado que esa torre catalana pudiera verse, a pesar de ser catalana, desde cualquier parte de la Tierra o, incluso, del universo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

Creo que andan equivocados con el asunto de mis pelotas. Mis pelotas ya no están en juego:

Punto 1.- Montano pudo ver el Giro (quería peces y le dimos peces!).
Punto 2.- El Barça ganó (y sin sufrir!).
Punto 3.- En la disputa estética tengo yo razón (se dice Míííílan!).

En realidad, habiéndo triunfado en todas las disputas, sólo yo tengo derecho a cortar las pelotas de Vdes.

Sí! Rodarán pelotas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

[274] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009 19:45:00 CEST

[267] Claro, claro, lo suyo es aplaudir sin hacer preguntas. ¡A por Garzón! (Total, si no es por una cosa, es por otra: el hombre ha dado motivos a diestra y siniestra.)
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

¿Ese "lo suyo" se refiere a mí?
No recuerdo haber aplaudido ni abucheado. Recuerdo haber traído aquí la noticia (creo que Errabuindo se me adelantó) según la dieron cuatro periódicos en su web, y sólo destaqué la distinta forma de mostrarla, sin ningún calificativo.

No tengo opinión al respecto de si Garzón cometió o no prevaricación. Cuando el Supremo dicte sentencia, bien estará.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

Pues no se si hicieron tres o cuatro secuelas...

http://www.filmaffinity.com/es/film167865.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

Creo que Karl Lagerfeld quedaría encantado con el estilismo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

[284] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 19:51:00 CEST

¡La mujer barbuda!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

http://bardeportes.blogspot.com/2005/12/paco-garca-caridad-torres-van-basten-y.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

No me extraña, yo también querría una capa púrpura de diseño. Y el delantalito calado de la derecha también me gusta mucho.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

Tsevanrabtan es masón. Franc-masón, concretamente. Grado 32. Y templario. Cuando te prepara un whisky, los hielos que pone tienen la forma de Bafomet. Yo lo he visto. Por éstas, que son cruces.

(De hecho, siempre que nos juntamos llevo una cabeza de ajo en el bolsillo.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

Hombre M., yo soy asiduo del Bar Deportes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

[285] ↑ Escrito por: qtyop - 28 de mayo de 2009 19:52:00 CEST

¡¡Sí, lo insinúo!! Esa torre imaginaria es una torre higgsiana, kálpica, ubicua, seminal ... ¡¡¡Catalana, en suma!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

¿No habíamos quedado en que si la torre crecía indefinidamente acabaríamos volviendo al punto de partida?

(jiji)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 20:01:00 CEST

[293] Escrito por: Protactínio - 28 de mayo de 2009 19:57:00 CEST

Lo niego todo.

Jeje

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 20:02:00 CEST

[293] Escrito por: Protactínio - 28 de mayo de 2009 19:57:00 CEST

Por cierto, es bueno descubrir que eso que lleva en el bolsillo es una cabeza de ajo, yo pensaba que se alegraba de verme.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 20:02:00 CEST

¿Qué niega? ¿Que ya ha encargado la capa customizada con un bolsillo especial para los ajos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

16...Tg6!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

Desde mi ventana se ve la torre. En términos catelleros se llama 'pilar'. La base del pilar está formada por los fortachones (Puyol, Keita y Laporta). Iniesta hace de "anxaneta". Desde mi ventana se ve.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

Jajaja, "Borges es un hombre muy educado".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

[302]

¡Dios mío! ¡Es cierto!

Tsevanrabtan es nuestro único perfecta,

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

[300] Escrito por: Circe - 28 de mayo de 2009 20:02:00 CEST

Lo niego todo. Es lo que hace todo francmasón rosacruz que se precie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 20:06:00 CEST

[299] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 20:02:00 CEST

[293] Escrito por: Protactínio - 28 de mayo de 2009 19:57:00 CEST

Por cierto, es bueno descubrir que eso que lleva en el bolsillo es una cabeza de ajo, yo pensaba que se alegraba de verme.
::
¿Ustedes también? Esto ya es un lobby.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

[306] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 20:06:00 CEST

No, yo no. Él en todo caso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 20:08:00 CEST

[305]

Supongo que ya conoce esta tienda, Tsevanrabtan:

http://www.francmasoncoleccion.es/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

Buenísimo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009, 20:12:00 CEST

[308] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 20:08:00 CEST

No, no la conocía. Tampoco la conocen mis parientes. Ni mis amigos o conocidos. Y ninguno de ellos ha comprado nada allí, ni pagado con sus tarjetas de pago Visa, Mastercard o con su cuenta PayPal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

Lo de ser masón es como ser obispo, canónigo o archipámpano pero sin obligaciones ni voto de castidad. Se visten, se ponen el delantal y los guantes blancos, se cuelgan medallones que no han ganado, fajas, fajines y fajones, gorros, espadines y chatarra varia. Dan vueltas al oriente y al occidente, hacen unas cuantas camemas más, echan unas monedas para la fraternidad universal en la buchaca y se van a cenar.
Y encima la gente creen que son peligrosos y están en todas las conspiraciones. Qué diver.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

Es conocido,creo yo, que el plato favorito de los templarios es la sopa de ajo.
Con cuchara de madera, of course.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

300] ↓Escrito por: Circe - 28 de mayo de 2009 20:02:00 CEST

¿Qué niega? ¿Que ya ha encargado la capa customizada con un bolsillo especial para los ajos
:::::::::::::
Circe, tesorito, tres preguntitas por orden de urgencia decreciente:
1.- Qué significa "customizada"?
2.- De significar algo, podrìa aplicarse a los, asì llamados, condones?
3.- Me das un beso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

Me voy de paseo. Está la tarde calurosa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

Es obvio: hecho a medida por un buen sastre (pero tiene que ser muy bueno, pues es un caso de alta costura). En cuanto al bolsillo que pretende, creo que sería antirreglamentario, pero siempre puede probar con John Galliano o Ágata Ruiz de la Prada, que igual pueden sugerirle alguna otra idea original. A la tercera pregunta: por supuesto que no.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

[309] Jajajaja, lo estaba colgando cuando leí tus comentarios sobre Bar Deportes. Los cuatro segundos que pasa esa mujer con los ojos cerrados después de decir "como un pepino" son, probablemente, los mejores de mis vida (y los peores de ella, con certeza).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

[249] ¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

M., ya que no te atreves a pedirme nada a cambio de la noticia que has publicado hoy en tu periódico sobre mi libro (y que te agradezco enormemente), ¿te apetecería venir a pasar el fin de semana a mi pazo blasonado de Pol? Tráete bañador que podremos jugar en la piscina, realizar el piscinazo e incluso hacernos aguadillas (ay, cómo me recuerda todo eso a mi Ibis)...

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

Jajaja. A mí me encanta que luego lo "arregle" con un cohete "acoplado". ¿En qué demonios estaría pensando?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de mayo de 2009, 20:48:00 CEST

Chaves, dimisión.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de mayo de 2009, 20:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

Bueno, me voy al Primavera Sound. Hoy tenemos a Yo la tengo y My bloody valentine, dos leyendas indies. Como yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

Francisca, acabo de ver tu mensaje y de responderte. Espero que te llegue. Disculpa si huele un poco a fritanga, pero la vecina está liada con la freidora y me tiene la habitación perfumada de barrita de merluza.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

[318] Te lo agradezco Frida, pero nunca viajo a pueblos con nombres tan cortitos. Me dan mal rollo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

Bremaneur, estás de suerte. Allá te va Calaza a la Xuntanza y de nuevo bien acompañado:-)

M., era una broma lo del "agradecimiento" con el fin de semana. El lunes tengo examen de inglés y tendré que estudiar sábado y domingo. Creo que el mejor agradecimiento es que me digas el título de tu libro para comprarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

Si yo viviera, ay, como T., rodeado de amor y naturaleza; con la sola mirada acechante del pájaro solitario y la sola interrogación amiga del árbol sorprendido por la lluvia, entonces, sí, quizá podría, pese a mi escaso talento, dejar también huella en el agua. Pero vivo, sí, rodeado de vecinas día y noche a una freidora pegadas, de olores a kebab que ascienden invasivos como el ruido de las motos que, también día y noche, no cesa. ¿Qué hacer entonces, que dijo el otro? Pues lo que voy a hacer: bajar al bar a tomarme una cerveza.

Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 21:24:00 CEST

La Asociación que ha presentado la querella contra Garzón lleva años buscando notoriedad. Sería rácano negársela ahora que se apuntan un buen triunfo. Otrosí esa flor de juez que, sin que se la pidiéramos, nos ha dado su sesuda opinión sobre la maldad esencial de la izquierda española, haciéndose un sitico entre sarónico y Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

¡Vivan los cantautores!
¡Viva Brassens!.
La lectora de francés: Carmelo pon los labios así para pronunciar bien.
¡Ahhh!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

[328] Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009 21:30:00 CEST

La lectora de francés: Carmelo pon los labios así para pronunciar bien.
¡Ahhh!

___________________

Pas de problème, avec Baby:

http://www.dailymotion.com/video/x99ein_make-the-girl-dance-baby-baby-baby_music

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

Mi lectora llevaba el pelo cortico. Yo le preguntaba si le gustaban les sucettes á l´nis y ella me contestaba ¿Por qué todos los españoles sois así? Y es que por entonces los brotes verdes empezaban en los Pirineos

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

cada vez que leo un comentario de Tse (de los largos) me doy cuenta de que nunca sería capaz de ganarle al ajedrez

seguro que calcula por adelantado diez o doce movimientos más que yo

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Leo ahora los comentarrios del día. Por alusiones.

[235] ↑Escrito por: Lehningen - 28 de mayo de 2009 18:37:00 CEST

ya salió el argumento de la torpeza del PP ...

Tal vez torpeza no sea la palabra correcta, pero usted mismo describe lo que quiero decir. ¿Por qué se aviene a esconder su logotipo? Comprendo que oponerse a la religión anti-PP es difícil, pero si no se hace, no vale solo quejarse, hay que hacer algo más. Llevándolo al campo de la publicidad, si la Coca-Cola diseña una campaña que consigue transmitir una imagen repudiable, por muy distorsionada que sea, de la Pepsicola, éstos ya pueden quejarse todo lo que quieran, que mientras no den con el modo de contrarrestrla, estarán jodidos. Pues eso es lo que le pasa al PP. Ellos creen que la dificultad está en hacerlo de un modo "honrado", frente a las marrullerías del PSOE. pero no deja de ser una forma de engañarse a sí mismos. No son mejores, ni peores, que ellos, simplemente no han dado con la campaña adecuada.

Mark, no pierda el tiempo, ni las buenas formas, discutiendo con Al. Forma parte de La Secta, y para esta gente no hay más verdad que la revelada en las Sagradas Escrituras. En ellas se dice que la derecha (y su encarnación, el PP) es el Mal Absoluto, y ellos se dedican a combatirlo con todas sus fuerzas. En su mundo virtual, estos paladines del progresismo pelean contra abyectos fachas guerracivilistas (una de sus palabras fetiche) en Montañas Nevadas u otros parajes de su imaginación. Cualquier intento de hacerles bajar a la realidad y entablar una discusión razonable, está llamado al fracaso. Ellos están en lucha del bien contra el mal y no están para tonterías. Sólo cuenta el resultado, según sus propias palabras. Admitir la menor crítica puede ser un síntoma de debilidad, que el buen adepto no se puede permitir. Si se ataca a uno de los nuestros, hay que desacreditar al atacante, buscando donde sea ...

De todo ello hemos tenido cumplida muestra en las intervenciones de nuestro entrañable Al-cornoque, pero las críticas a él le resbalan. No por repetido deja de ser cierto, pero a él le basta con su elevado concepto de sí mismo y algún que otro lametón de personajes como Montano o CC (qué listos y que guapos sómos los progresistas y tal y tal ...).

Yo de mayor quiero ser progresista.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Un buen abogado nunca hace una pregunta si no conoce la respuesta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

[322] Escrito por: Desierto Polaco - 28 de mayo de 2009 20:52:00 CEST
Bueno, me voy al Primavera Sound. Hoy tenemos a Yo la tengo y My bloody valentine, dos leyendas indies. Como yo.
__________________________

Ah amigo Desierto! Cómo surfea usted en la ola del Tiempo! Bailotea feliz en la pista del Zeitgeist! Triunfos futbolísticos! Grupos musicales indies! Novelas de Anagrama! Salve!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

Sardá kaput:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telecinco/cancela/programa/Sarda/elpepusoc/20090528elpepusoc_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

"Me temo que a estas alturaseso ya no tiene remedio. De vez en cuando me dejan sentarme en un rincón, cerca de la puerta. Y también me gusta. Un rato, luego, como estoy cerca de la puerta, acabo corriendo a la calle, que al fin y al cabo soy una criatura callejera, del vagabundeo. Y presumo con mis amigos golfos y les cuento de cuando me colaron en el CAS, y nos reímos todos un rato."
::
Esta sí tiene su gracia. El de la existencia levemente infeliz renuncia a la fama literaria de antemano (la abultada cuenta de teléfono -como decía Rivas- es de hablar con la portera). Criatura callejera, vagabunda y amiga de golfos. Jejeje. ¡Trapi, Andresito! ¡Que lo más golfo que conoces es el panadero de la esquina y tu vagabundeo es ir el domingo por la mañana al Rastro!
Siempre igual, no cambia. Así era de joven y así continúa. Vean el famoso coloquio con Santiago Amón, ese es Trapi.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

[337]

Como dijo ¿ayer? Arcadi en la radio, los socialdemócratas (Sardá y los vergonzantes de T5 y su pomadita al gobierno) pretenden ir andando -simultáneamente- por las dos aceras de la calle. Vea, si no: párrafo primero, "no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar el proyecto"; párrafo segundo, (el programa) "iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del late night en su última emisión".

¡Cojonudo! Me alegro de que se les haya ido a la mierda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

[211]/[215].
*
Das lástima, Crítico Constante. Te corroe la envidia y los celos te amargan la vida. Si consiguieses olvidarte de él... pero no puedes. Es el buitre que te come el hígado cada mañana. Dices que no querrías tú un éxito similar al de T... Infeliz. Que estaban verdes, dijo la vulpeja.

> 'De ningún modo querría yo un éxito similar al de Trapiello'.

Claro, para qué lo querrías: a él le conceden espacio RTVE y El País en el transcurso de horas pero tú tienes esta tribuna, el Nickjournalarcadiano, y tienes a un Adrede y a un JAMontano para masajearte el ego -a veces hasta con un poco de burla en el caso del primero- lo que no tiene Trapiello. Dónde va a parar lo uno y lo otro.

Hablas del 'perdurar' de la obra o parte de la obra de LMPanero. Y que puedes sentir envidia, no que la sientas. Condicional, claro, porque en el fondo no lo estimas superior a ti, únicamente te sirve ahora para lo otro, para negar ese 'perdurar' a lo de Trapiello. Pero mientes y lo sabes: tanto o más que lo de Panero perdurará su 'Las armas y las letras' -es lo único que le he leído, y puede que no lea más, y de lo único que puedo opinar- si es que han de perdurar y según lo que se entienda por 'perdurar' en estos tiempos en los que todo perdura. Hasta las simplezas con visos de cosas profundas que a docenas, constante, incansable, depones aquí día tras día.

Compara, haciendo honor a tu nick, críticamente, Crítico, el total de los tropecientos comentarios que a lo largo de todo la jornada has ensartado en el hilo con una sola, con cualquiera de ellas, de las páginas de ese libro de Trapiello. Y muérete de vergüenza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

Losantos en la Cope
recitando haikus.
Malos de cojones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 22:31:00 CEST

Nocturno en la Cope
Haikus de Losantos
Líbranos, Señor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:39:00 CEST

En serio: a mí Losantos, pese a las discrepancias (que, por cierto, se combinan en mi caso con las concordancias), me cae bien. He empezado a escuchar la entrevista con interés. Su disertación inicial sobre el haiku, vale. Pero ha sido empezar a recitar haikus (que yo, insisto, *quería* que me gustaran), y puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que son los peores que he escuchado en mi vida. Los peores con diferencia. ¡Malos, pero malos, malos, malos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:45:00 CEST

Sol naciente.
Pongo la Cope.
Día chafado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

Amanece y Losantos
ladra en la Cope.
Día chafado.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

El apellido García es el más frecuente entre los españoles. Leo la lista y solo aparece una vez, en el puesto número doce y en un apellido compuesto. Entre los doce primeros hay cuatro apellidos compuestos y cuatro que llevan el “de” o el “del”. ¿Será una lista de extraterrestres?.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 22:56:00 CEST

En otra lista nos proponen votar a Don Willy. ¿Será una broma?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

Me queda por leer una tercera lista. Pero me parece que mi vecino, que se ha quedado en paro y es del Madrid, la ha roto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

Una tarde rara. A las ocho y media no había un alma por las huertas. Volviendo me he encontrado a Manolo el sepulturero. Está muy gordo. Era un chico espigado que bailaba en los coros y danzas locales y que trabajó conmigo hace muchos años, cuando incorporé a la casa un par de dependencias que fueron cuadras. Fue quien vio el *fantasma*, o lo que sea, que todo el mundo ve menos yo.

Estaba abriendo unas rozas para las conducciones eléctricas (a mano, entonces no había rozadoras mecánicas), era una tarde de verano y en la quietud de la hora sólo se oía el repiqueteo del puntero y el martillo. De pronto sonó un grito angustioso y todos corrimos hacia allí pensando que se había reventado la mano. No me dio tiempo a llegar, salía de la cuadra con el pelo erizado y más pálido que un muerto.

No podía articular palabra. Le di agua a beber y cuando se recuperó del susto nos contó que había visto cómo brotaba del suelo una especie de niebla que se iba concretando poco a poco en una figura. Fue entonces cuando gritó y salió corriendo.
Me empleé a fondo con él. Le convencí de que no había visto nada y que todo era fruto de una ilusión o tal vez un reflejo del exterior. Tardó en convencerse pero acabó volviendo al trabajo. No habían pasado diez minutos cuando volvió a gritar. Estaba descompuesto y jurando que había vuelto a ver lo mismo. Ya no fui capaz de convencerle de que siguiese con el trabajo.

De ser un fantasma, es un poco cabroncete porque ya digo que no se me muestra. En cambio si lo ha hecho con ella, que no es dada a ese tipo de historias. Cierto día de verano tenía yo puesta una camisa blanca y trabajaba en mi estudio. Ella subió y me dijo:

-¿Te has cambiado de camisa? Hace un instante estabas con una de color negro.

-No, no me he cambiado. Me la puse por la mañana y no he vuelto a cambiarme.

-Pero si estabas inclinado sobre tu mesa de despacho cuando he pasado por delante...

Le pedí que me contase lo que había visto (estábamos solos en casa) y me di cuenta de que había visto algo raro. No le dimos importancia.
Años más tarde, estando sola en casa mientras yo volvía de la capital, me llamó por teléfono: algo había sucedido y estaba asustada.

Hay un piano en casa que mantenemos afinado y en perfecto estado para cuando vienen amigos músicos. Lo que pasó fue que, repentinamente, sonó un acorde.
Le dije que alguna cuerda debía haberse roto, que a veces pasa. Abrí la tapa, miré el cordal y todo estaba en su sitio. Ella insistía en que había sonado un acorde y que sabía distinguir.

Pueden creer que ella es una mujer fantasiosa pero no lo es en absoluto. Tiene los pies siempre muy bien anclados al suelo. Lo dejamos ahí, no te puedes ir de casa porque suene un piano sin que nadie lo toque o porque un albañil diga que ha visto algo raro.

Volviendo a Manolo, años más tarde se hizo sepulturero. Un oficio que no parece apropiado para quien tales alaridos daba.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:04:00 CEST

[349] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 22:59:00 CEST

Una tarde rara. A las ocho y media no había un alma por las huertas. Volviendo me he encontrado a Manolo el sepulturero. Está muy gordo. Era un chico espigado que bailaba en los coros y danzas locales y que trabajó conmigo hace muchos años, cuando incorporé a la casa un par de dependencias que fueron cuadras.
---------------------------

Ah, ¿pero Manolo es un caballo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de mayo de 2009, 23:04:00 CEST

[331] Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009 21:53:00 CEST

Mi lectora llevaba el pelo cortico. Yo le preguntaba si le gustaban les sucettes á l´nis y ella me contestaba ¿Por qué todos los españoles sois así?
______

La réponse est, bien entendu, parce que.

http://www.dailymotion.com/video/x3g5da_france-gall-les-sucettes-a-lanis_music

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

(349)

Si hay uno o varios fantasmas ponga en casa unas velas blancas, alguna estampita o imagen religiosa 8a ser posible alguna virgen) y unas flores en un rincón y eche unos rezos a la salud del ánima. A ser posible con la quema de algo de incienso de iglesia

O ponga una imnagen de un barquero y unas monedas encima y dedíquelas a pagar el peaje del difunto. Será que el pobre ha quiedado sin cambio para pagar a Caronte y anda colgado en esta orilla

Otra opción es reconvertirlo en currante y ponerle platillos de leche por la noche en la cocina. O emplazarlo a que eliga ser de los manes, los lares o los penates y ponerle un altarcillo ad romanun stilum en el jardín y que se quede tranquilito

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

Elija, ostias, elija, que ya estoy pensando yo en las venus venéreas

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

[343] PEro buen hombre, ¿acaso en algún momento pensó o imaginó que Losantos podía acercarse a la poesía?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

[333] «Las críticas a él le resbalan». En eso lleva razón. O casi: por fondo, forma y contraste, ciertas críticas me elevan el ánimo. Sé que no sabrán evitarlas; pero gracias, de todas formas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

No me gusta alegrarme de las desgracias ajenas, pero que hayan quitado de la programación a Sardá es algo de lo que me congratulo y que me da una grandísima alegría. Brindaré el fin de semana con un Pirineos Mesache.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

[354] Lo increíble sería lo contrario: que la poesía sintiera el más mínimo interés por Losantos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

He visto algún capítulo suelto de Mazinger Z y me ha sorprendido su sadismo, esa delectación por el dolor, sobre todo en "La muerte de Mazinger Z".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

Ay Dios. Y esto ahora que Oreja había salido airoso con un chistecillo de sus declaraciones sobre el franquismo, aquel tiempo idílico.

Del blog de Escolar:

Garzón y las casualidades“Tenéis que saber, queridos alumnos, que Dios ha venido dos veces a la Tierra”, ironizaba un jurista ante un grupo de estudiantes de Derecho: “La primera vez Dios nació en Belén; la segunda, en un pueblecito de Jaén”. La puya es de uno de los jueces del Supremo responsables del auto con el que la derecha quiere crucificar a Garzón, el nazareno de Jaén. ¿Su pecado? Atreverse con el franquismo.

No quiero señalar, que la prevaricación es un delito muy serio. Según la doctrina del Supremo, exige una actuación gruesa y desmedida. En el caso de Garzón, es difícil verlo así , pues otros magistrados le apoyaron cuando se declaró competente ante la denuncia contra el franquismo. El de Jaén dice estar tranquilo, pero los que le conocen aseguran que está preocupado. No le asusta la ley sino la política. Teme que el próximo paso sea intentar apartarle de la Audiencia de forma preventiva: una condena aunque luego sea absuelto.

La operación contra Garzón está siendo tan ejemplar como la transición. El ponente del auto es el juez Adolfo Prego, hermano de la periodista de El Mundo Victoria Prego y ex miembro del CGPJ a propuesta del PP. Adolfo Prego firmó un manifiesto revisionista contra la Memoria Histórica, junto con ‘intelectuales’ de la talla del todólogo César Vidal, el ex terrorista Pío Moa o el locutor Jiménez Losantos, donde se culpaba a la izquierda de provocar la Guerra Civil. Prego también colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos y forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que participa en varias campañas junto a Manos Limpias, el grupo ultra que ha presentado la querella. Qué casualidad.

———

PD. Adolfo Prego no sólo ha escrito en la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos. También ha participado en las conferencias que organiza esta asociación que, según su web, “Pretende mantener viva la significación del Valle de los Caídos como expresión del dolor de España por todos cuantos murieron por ella”. En octubre de 2007, Prego también concedió a la revista de la Hermandad una entrevista donde habla de lo divino, lo divino, lo divino y lo divino. Resulta clarificadora para entender qué tipo de juristas lleva el PP al CGPJ.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 28 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Serge Gainsbourg. ¡Que gran cantautor!
Je T´aime…Moi non plus. ¡Que gran canción!
¡Que fácil era entender el francés!

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

[359]GArzón es un hombre precavido, así que al atreverse contra el franquismo solo lo ha hecho con los muertos. A los franquistas vivos no los ha molestado: Mayor Zaragoza, Barrionuevo, Martín Villa, destacados franquistas activos en la represión que ahora desempeñan puestos relevantes en la sociedad, cercanos al centro-izquierda. Son los intocables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

[259] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 19:29:00 CEST
Jajaja, estoy escuchando la conferencia -deliciosa- de Benet y he llegado al momento que glosaba Montano: maravilloso. Escúchenlo!
____________________

Háganle caso a Adrede: háganme caso. [40]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

[350] ↑ Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 23:04:00 CEST

[349] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de mayo de 2009 22:59:00 CEST

Una tarde rara. A las ocho y media no había un alma por las huertas. Volviendo me he encontrado a Manolo el sepulturero. Está muy gordo. Era un chico espigado que bailaba en los coros y danzas locales y que trabajó conmigo hace muchos años, cuando incorporé a la casa un par de dependencias que fueron cuadras.
---------------------------

Ah, ¿pero Manolo es un caballo?
::
Jejeje. Por ese párrafo lo parece realmente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

Estoy meditando retirarme del blog un tiempo, unos meses, e instalarme en Región, en una casa vieja, destartalada y oscura. Tengo cosas que hacer y no me gusta la conspiración de mediocres, de palurdos unidos contra Crítico que, día tras día, va tomando forma y copando la sábana. Soy de la opinión de que los post de aquél son, por su encantadora mezcla de vida y cultura, de sabiduría vivida, de lo mejorcito que aquí se escribe, y esto no es baladí, pues este blog, en contra de lo que dicen algunos sandios, es muy bueno, concita a gente muy diferente y con mucho que decir. Además, últimamente la ironía ha sido desplazada por el exabrupto y la vileza, y eso me desagrada.

En fin, ya veré. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

[333] Escrito por: Blogger ZEPPI - 28 de mayo de 2009 22:03:00 CEST

Si el PP esconde su logo en los sobres de las papeletas no es por vergüenza ni secretismo. Es únicamente porque saben que si lo ponen claramente los sobres corren el peligro de no llegar a su destino. Hay mucho revolucionario frustrado que no desaprovecharía la oportunidad, cuando nadie le viera, de sentirse miembro de la resistencia por un momento y hacerle un servicio a la causa "distrayendo" o directamente destruyendo esos sobres. ¿le parece a usted eso "normalidad democrática"?

En cuanto al ejemplo que pone, no sirve, porque los bebedores de cocacola no quieren cargarse a los bebedores de pepsicola. La diferencia está en que en el caso de la publicidad comercial se trata de crear un estado de ánimo o de opinión favorable a la marca, y en el político, simplemente, de alimentar un sentimiento que ya existe. Fíjese, el otro día, en OndaCero hablaban del vídeo ese que han hecho los del PSOE donde vuelve a salir el dóbermann y un neonazi y todo eso. Alber Montagut (no sé si se escribe así) decía una de las cosas más estúpidas que he oído. Decía que ante ese vídeo, la reacción que debía tener el PP, si eran inteligentes, es no entrar al trapo puesto que esos estereotipos no eran reales, que si te das por aludido entonces es que algo de razón hay. Vamos que si yo le digo hijoputa a alguien, lo que éste debe pensar es "mi madre no es una puta, así que no me ofenderé". Lo importante es alimentar las ganas de meterse con el otro. Aquí lo vemos bastante a menudo. Ante eso no cabe argumentación ni debate posible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

Montano, una recomendación: el coloquio sobre novela que mantienen, entre otros, Benet, Torrente y Zamora Vicente. A partir del minuto 40 Torrente interpela a los otros dos, y la respuesta de Benet -por el tono- no tiene desperdicio.

Torrente era un mero artesano, a veces, pocas, estimable.

Benet era un humorista genial. Un Maestro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Este varón, Prego. Luego dicen que ya no hay intelectuales como Dios manda. De la entrevista que enlaza Escolar:

–La Constitución Española de 1978, ¿norma o dogma?

–Es una norma que pretende contener dogmas que, después de varios años de ampliación han evidenciado ser de necesaria reforma. En su momento muchos advirtieron que estaba mal diseñado y tenían razón, porque la experiencia ha demostrado que, como aparato jurídico construido en principio para resolver problemas, ha terminado creando más problemas de los que resuelve.

–Lo que sea España hay que pactarlo entre todos los españoles y entre los grandes partidos nacionales fueron las palabras del líder de la oposición, Mariano Rajoy, al proponer el referéndum en torno a la unidad de nuestro país. ¿Desde su punto de vista, la unidad de España es un bien moral?

–Claro. España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Yo lo veo claro. ¿Cómo no votar a un partido que ha promovido a un juez de esta valía? ¿Nos lo perdonaría España, nuestra dueña?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

[364] «Últimamente la ironía ha sido desplazada por el exabrupto y la vileza, y eso me desagrada». Interesante observación. ¿Se le ocurre algún factor diferencial?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

[366] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 23:35:00 CEST
____________________

Sí, he estado escuchando ese coloquio esta tarde. ¡Qué aplomo tenía el tal Vicente Soto! Ese era el de "La zanja", no? No lo he leído, y ya está olvidado. ¿Alguien leyó a ese Soto?

Del debate, aparte de las deliciosas intervenciones de Benet, me han llamado la atención dos cosas:

1) La voz de Torrente. En pocos años, esa voz envejeció notablemente. Me ha llamado la atención escucharla "jovencita". Tenía más deje gallego, por cierto, que después.

y 2) El desdén general hacia los escritores hispanoamericanos. Esto es muy sintomático, ¿eh?, porque nos muestra cómo estaban las cosas entonces. Nosotros nos hemos abierto a la lectura ya con los escritores hispanoamericanos en el estante, pero entonces se veía que no era así.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

En realidad el PSOE fue más inteligente. Captó franquistas a quienes visitó de nuevo (moderno español) y nos los presentó como el futuro de España, nuestro futuro.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

[295] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2009 19:58:00 CEST

[285] ↑ Escrito por: qtyop - 28 de mayo de 2009 19:52:00 CEST

¡¡Sí, lo insinúo!! Esa torre imaginaria es una torre higgsiana, kálpica, ubicua, seminal ... ¡¡¡Catalana, en suma!!!

_____

Ya, yo comprendo que sus deseos sean los que son, pero, ni aun siendo catalana se vería. Ya ve, me doy el gustazo de llevarle la contraria teniendo razón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

Estoy con Garven. Hay que depurar a esos franquistas del PSOE que, a día de hoy, con todo el descaro, promueven leyes a favor del franquismo e impiden su condena en foros internacionales. Eso sin hablar del presidente fundador del PSOE, ex ministro del régimen, que habida cuenta de sus responsabilidades debería estar hoy de bibliotecario del Ateneo, como poco.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

0] Estuve una vez en una ciudad llamada Jibla, más o menos por estas fechas. Me pareció que estaba bien orientada. El muecín llamaba muy temprano por la mañana. 'Mejor estarás rezando que durmiendo', decía.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Jibla_01.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

El lamentable Zamora Vicente, por ejemplo: diciendo que un escritor hispanoamericano puede ser tan influyente en uno español como un congoleño... despreciando la lengua común. Son estos cenutrios los que han fomentado inconscientemente (es decir, como putos inconscientes) las reacciones antiespañolas de los latinoamericanos y los nacionalistas regionales españoles. Ahora las cosas no son así, pero de ahí venimos, y eso sembraron. Que no se olvide!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

[370] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de mayo de 2009 23:39:00 CEST


y 2) El desdén general hacia los escritores hispanoamericanos. Esto es muy sintomático, ¿eh?, porque nos muestra cómo estaban las cosas entonces. Nosotros nos hemos abierto a la lectura ya con los escritores hispanoamericanos en el estante, pero entonces se veía que no era así.
---------------------

Sí, es muy llamativo. No obstante, Benet desactiva con su ironía displicente la beligerencia de los planteamientos defensivos, terruñeros del probo Torrente, que nunca dejó de ser el dramaturgo fracasado que tan bien pintara Umbral de azul en su Leyenda del César Visionario.

La verdad es que a veces es bueno escuchar a los escritores, conocerlos de viva voz. Yo ya no me voy a molestar e intentar nuevamente leer a Torrente, porque sé que sus libros nada pueden interesarme. En cambio, releeré a Benet con mayor placer que la vez primera, y su voz resonará grata en mi memoria como contrapunto a su largo fraseo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

[373] Pues sí, alguno dijimos alto y claro que la Ley de Seguridad, más conocida como ley Corcuera era inaceptable (aunque no la calificáramos de franquista proque no nos gusta lo de las etiquetitas).
Eso en el Parlamento nacional, que luego tenemos los autonómicos, los municipios, etc...
Sé cómo funciona eso de conseguir que la gente se aglutine en tornoa un rpoyecto político, que será, por supuesto, el mejor y el más moderno (porque aquí tenemos problemas con eso de la modernidad, verdadera o supuesta). ¿García Calvo no dijo anda de eso? Por si fuera así y le interesa le recomiendo las reflexiones de Spinoza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

Bueno, Zamora Vicente siempre fue así, un mediocre. Su trayectoria intelectual consta de dos dedicaciones: prologar a Valle-Inclán y halagar a Cela.

Pobre hombre. Y esa voz suya tan meliflua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

Zamora Vicente era el felpudo de Cela. Lo digo metafóricamente, claro: como prologuista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

[379] Pobre Zamora Vicente, ser el prologuista de alguien tan pesado y de prosa regüeldo como CJC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

[364] ↓ Escrito por: Adrede

Gracias, amigo Adrede, pero me temo que ya no tiene remedio. Cuando lo deja uno la emprende otro. Tendrá que ser así. Lo que me resulta bastante increíble es que a estas alturas, salvo usted y unos cuantos, sigan pensando que el asunto del Trapi es otra cosa que diversión y risa para mí. Se ponen de un trágico para hablar del tema que parecen todos cartujos: morir habemus.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

Jajaja, no, amigo Garven, no, las cosas nunca son sencillas, afortunadamente: la prosa de Cela, en sus más tensos momentos, es una maravilla: los libros que todo el mundo cita, y además el "San Camilo, 1936". Y todo ello pese a la notable sandez de sus exégetas, tales como Zamora Vicente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

A Zamora Vicente lo vi en vivo sólo una vez, pero fue suficiente.

Sería el año 86 o así, en el Paraninfo de Letras de la Complutense. Fue patético. Era una defensa de Zamora de la capacidad de síntesis expresiva de Valle-Inclán. Decía Zamora que a Valle-Inclán le bataba con tres adjetivos para sugerir todo un universo ("un Madrid luminoso, absurdo y hambriento", etc), y lo comparaba con un pasaje de "Peñas arriba" de Pereda, minucioso, aburrido, que no se acababa nunca... El tipo estaba elogiando a Valle-Inclán... pero su discurso era como el de Pereda que criticaba. Y yo, como joven estudiante airado, estuve a punto de decírselo luego, en el turno de preguntas. Pero me callé.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

[382] Ud. me disculpe, pero yo a Cela lo veo como Un Manolo Ozores con una técnica literaria y retórica impresionante, pero nada más.
Digo Ozores, pero puede poner S. Segura, A. Pajares o Esteso.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

A Neguev (en su reclusión), que cuando es buena, es muy buena, pero cuando es mala, es mejor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[383[ Ud. ha vistoa todos, es ud. el que está a la puerta de todos los actos con la libretita en la mano para pedir el autógrafo, y luego enseñárnoslos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[376] ↑Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2009 23:46:00 CEST
En cambio, releeré a Benet con mayor placer que la vez primera, y su voz resonará grata en mi memoria como contrapunto a su largo fraseo.
_______________________

Eso es: hay que volver a Benet! La verdad es que, como todos los buenos, era básicamente un humorista.

Yo lo recuerdo en una de sus últimas intervenciones de televisión, en el programa de Sotillos o así. Era una mesa redonda, en la que también estaba el diseñador Alberto Corazón. Y Benet, a cada pregunta, lo único que respondía era: "¿Pero se han fijado en la corbata de Alberto Corazón? Todo tema queda subsumido por ese: la corbata de Alberto Corazón..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Sí, me lo puedo imaginar: en el coloquio éste, Zamora Vicente suelta un rollo terrible sobre el artista adolescente y demás joyceadas; de ahí la gracia luego de Benet, a quien no es difícil imaginar resoplándose el flequillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

[386] Escrito por: Garven - 29 de mayo de 2009 0:03:00 CEST
______________________

En mis años universitarios de Madrid (85-87) no me perdí una conferencia. Pero autógrafos pedí poquísimos: no me gustaba.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

La despedida

Lejos de casa

http://www.youtube.com/watch?v=dBg9YfzXHpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

Recado urgente desde el más allá ikerjiméneo para el señor Qytop de parte del califa Abd al-Rahman I: Que ande estaba usted a principios de la luna de rabi al-awwal del año 170 (31 de agosto de 786), con lo útil que hubiera sido su ayuda para la correcta orientación del muro de la qibla de la Mezquita aljama de Córdoba, ya desde entonces anómala y no corregida en las dos posteriores ampliaciones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

Hombre, Josepepe: despedida de nivel! Yo le sigo y pongo el último lied de "La bella molinera". Siempre me gustó esa nana que es para la conciliación del último sueño...

http://www.youtube.com/watch?v=sXOXGO-zzvk

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 29 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

El alemán no se entiende un pijo, pero llega al alma.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 29 de mayo de 2009, 0:48:00 CEST

384] ↑Escrito por: Garven - 29 de mayo de 2009 0:01:00 CEST

[382] Ud. me disculpe, pero yo a Cela lo veo como Un Manolo Ozores con una técnica literaria y retórica impresionante, pero nada más.
Digo Ozores, pero puede poner S. Segura, A. Pajares o Esteso.
:::::::::::
Concretamente, que parte de la obra de Cela te recuerda a esos señores, cuàl , me la podrìas citar si eres tan amable. Y por supuesto también puedes citar Rizas...si no tienes nada mejor a mano o el diccionario aquel. Pero bueno, al grano, que ya empiezo a impacientarme.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de mayo de 2009, 1:03:00 CEST

CABALLITOS
El viejo aficionado venteño desprecia los "caballitos", así moteja al noble arte del rejoneo. Pero este año la Feria se ha adornado con cuatro festejos señeros en los cuales estamos viviendo intensas emociones. Cierto que Hermoso de Mendoza cometió el pasado sábado delito de lesa tauromaquia al permitir, en muy torpe suerte, que el toro empitonara con saña al bellísismo "Patas negras". Hoy sabemos que tal corcel mejora de sus grave heridas tras ser intervenido y resecado su intestino. El domingo actúa Moura padre, que es el equivalente a que hubiera jugado en la final de la Champions Sándor Kocsis. Sé que muchos no me siguen, pero es que ya no hay cultura ni sentimiento. Ésta es la triste realidad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes