<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
31 mayo 2009
Los patriarcas no tienen otoño
(Dedico esta entrada con mucho sentimiento al nick Adredinga
porque, malgré lui, me está leyendo: va por ti soberbio ejemplar)


Lo expresó Cioran con una de sus reflexiones iluminadoras: “se pueden perdonar todos los crímenes, excepto el de ser padre”. Sus antepasados ignoraban que serían llamados criminales por un descendiente y fueron cayendo, ignorantes, en el crimen imperdonable, del cual se vale la naturaleza para perpetuar una especie que, según supo después, está formada por criminales al cincuenta por ciento.

Él, Cioran, recuerda vagamente la adusta figura de su padre, aquel ser extraño, amante de una exactitud casi kantiana, que, al irrumpir metódicamente en el mundo entrañable que fue tejiendo con su madre, dejaba en suspenso la compartida alegría natural, la cual se cortaba como la leche con el formiento cada vez que irrumpía el intruso indeseado.

Había que hacer sitio al forastero que, sin embargo, sabía imponer con su presencia sentimientos de sumisión no querida pero que la costumbre iba haciendo cada vez más llevadera. Menos mal. Desde lo rechazable asumido llegó a darse cuenta de que las apariciones de su padre en escena podían oscilar entre lo invivible a secas y el surgimiento de tensiones previas a un golpe de la venganza ciega, irrefrenable, aunque catártica y liberadora. Nunca se sintió con las agallas necesarias para dar el paso decisivo: su dubitable acción descansaba sobre bases harto movedizas y soterradas en las que sólo tenuemente podía distinguir el miedo al dominador y el paulatino despertar de sus propias apetencias de dominio.

Años más tarde comprendió que, al fin y al cabo, su padre no pudo actuar más que como lo hizo. El amor entrañable que durante sus largos siglos de infancia y de adolescencia sintió por su madre fue desentrañándose a medida que alcanzaba la plenitud y se hizo cada vez más consciente de ser depositario de una herencia sagrada: formaba parte, ahora lo veía con claridad, de ese cincuenta por ciento de la humanidad cuya misión es enseñorearse y dominar sobre el resto. Hizo un acto de introspección semiinconsciente respondiendo a las órdenes que, pregrabadas, tenía en los microcircuitos de sus genes, de los genes que marcan la conducta propia de su dinastía, y vio que estaba ya maduro para añadir un eslabón más a la imponderable cadena de los únicos crímenes que no se perdonan.

(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 207
1 – 200 de 207 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 9:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 9:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 9:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 9:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 9:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

El crimen de ser padre. Buen material para una calurosa mañana de domingo. Una amiga mía, ya mayor, dice que *los hijos, primero te necesitan, luego te juzgan y después no te perdonan*. Es una frase amarga, para enmarcar.

Fui a Madrid a estudiar arquitectura para seguir, más tarde, con el negocio familiar. Me matriculé en BB.AA. que estaba al lado. Cuando mi padre lo supo no quiso escuchar: me retiró la asignación mensual y cerró el piso que tenía alquilado cerca de la Glorieta de Bilbao. No di mi brazo a torcer y sobreviví. Cuando, años más tarde, tuvo su problema de corazón y debió cerrar el negocio, me hizo saber que la culpa era mía.

Nunca acepté esa culpa aunque me creó problemas. Se ha interpuesto entre nosotros como un muro vergonzoso. Jamás hemos vuelto a hablar del asunto y yo nunca he mencionado la ayuda económica prestada a mis hermanos durante sus estudios o al casarse.

Tardé años en perdonarle pero, finalmente, le juzgué y absolví. Ya me había convertido en padre con hijos que querían volar y sabía distinguir el Mal de lo malo. Ahora nos llevamos estupendamente. Voy a verle un par de veces al año y hablamos todas las semanas por teléfono. Me cuenta y le cuento. Su experiencia es un activo muy importante en la mía. Por desgracia, por biología, no podré tener muchos años, en plantilla y sin cobrar, a tan valioso consejero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 11:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

La era de la información provoca desinformación. Intenten sino buscar cuánto mide Lebron James. Este domingo en El País Negocios me llama la atención que Jeffrey Goldfarb escriba que el “rey James” además de querer más dinero mida 2,07. No era lo que yo había leído. Y busco en la red. Me salen 2,03, pero también 2,01. Un día le escuché decir a una periodista que Piqué medía 1,97. Creo que mide 1,93 pero hay quienes dicen que mide 1,91. Y parecen datos sencillos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

El otro día vi en la 2 la peli "Ray". No conocía la vida de este genio de la música. Me pareció una cinta estupenda. Tampoco sabía que fuera del Betis.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

El joven Osel se hace agnóstico ...


y perroflauta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Montano, "El hombre del tiempo" no es una gran película. Tiene buenos actores y un guión pasable, pero descubrirá usted "la pezuña de camello". Todo un hallazgo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Léase con detenimiento. Me parece que apunta en la dirección correcta:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Adios/clase/media/adios/elpepueconeg/20090531elpneglse_2/Tes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

Además está "estudiando" cine. Me parece que en los próximos años la criatura puede escribir grandes páginas en la historia del perroflautismo ilustrado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

[9] Goslum, no sé si es posible averiguar lo que mide un futbolista. Pero me juego mi ronda de elección en el draft a que nadie en el puto planeta sabe lo que mide un jugador de baloncesto estadounidense.

El mejor cálculo posible sin desafiar a Heisenberg consiste en acudir a la página oficial de la NBA y restar a la cifra oficial:

-entre 4 y 5 cm. si es un pívot de origen europeo, asiático o africano,

-3 cm. si es un pivot estadounidense, y

-2 cm. en el resto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/espana/1243716606.html

Estoy flipando, lo que le pasado a este joven.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

De todas maneras, ya puede ir escribiendo el best-seller "Mi vida como lama" ya vivir tranquilamente durante esta vida y varias reencarnaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Mercutio, puede que tenga razón en lo de los jugadores de basket americanos, pero en cuanto al resto de deportistas... por ejemplo, en CUATRO he visto esto llenando media pantalla
El KUN AGüERO mide 1,64
---------
Sobre lo de la "pezuña de camello", parece que el que no se había enterado era yo, porque acabo de leer que hay bastante documentación sobre eso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de mayo de 2009, 11:56:00 CEST

Perdona, ahora veo que lo habías colgado antes... Es que lo he leído y ha sido entrar sin mirar, con el recorte tan surrealista. El lama andaluz.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Je, je. He encontrado una joyita del economista Santiago Niño Becerra y, con la mala leche que me caracteriza, he rebuscado en el blog a ver quién o quiénes lo habían citado previamente.

Aquí están, para escarnio público y eterna vergüenza (luego explicaré por qué):

[6] Escrito por: Blogger Gongren - 2 de abril de 2009 9:28:00 CEST

[11] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de octubre de 2008 9:55:00 CEST (la citan luego Cateto, Schelling y Chef)

[12] Escrito por: Blogger BORDE - 27 de enero de 2009 9:58:00 CET, citando un artículo de Manuel Molares do Val: Aunque para un análisis posiblemente más creíble, el del catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, acreditado por sus certeras previsiones: hasta 2018 no volveremos al 13 por ciento, y entre 2011 y 2014 estaremos por encima del 20.

Bueno; este es el pájaro:

El momento histórico en que se produce el inicio del sextil Neptuno-Plutón se encuadra en una fase que, en el ámbito económico y social, es altamente compleja debido a los efectos producidos por el incremento de productividad habido en los años 20, por el entorno de especulación bursátil generado a partir de 1923 y por el corsé que para el comercio internacional representaba el patrón oro. Es en 1928, cuando Neptuno entra en Virgo, que comienza este aspecto a Plutón el cual se hallaba en el signo de Cáncer desde 1914. Este aspecto representa que la fluidez y la facilidad características de Neptuno dan su apoyo a la evolución o supervivencia básicas de Plutón.

Entre 1928 y 2052 se da, pasando por diferentes fases, el sextil Neptuno-Plutón; un aspecto que representa, en sí mismo, un tiempo favorecedor para la supervivencia y para la evolución socioeconómica (Plutón) a través de los apoyos sociales (Neptuno) derivados del sextil y que se manifiesta en lo que coloquialmente es conocido como Estado de Bienestar. En los países desarrollados su manifestación más visible fue la puesta en marcha de un modelo de protección social que cubriera las carencias cuya cobertura anteriormente dependía, prácticamente en exclusiva, del propio individuo. Las carencias en salud, vejez, sustento por inactividad económica y formación fueron atendidas a través de los modelos públicos de sanidad, pensiones, cobertura por desempleo y educación. El artífice de todo este proceso ha sido el Estado a través de su participación en la vida económica.
El resto, aquí:

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html

Y Vds. perdonen; voy a confesarme en la catedral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

NO seré yo quien califique "A dos metros..." como la mejor serie de la historia, pero sí como la mejor serie que yo he visto. Y mire que adoro "Los Soprano", "Me llamo Earl", "Mad Men" o "Deadwood". Los diálogos de "A dos metros..." me parecen sublimes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

Un buena rtículo de R. Argullol,a cerca de educación, responsabilidad, ciudadanos, ...: http://www.elpais.com/articulo/opinion/culpa/elpepuopi/20090531elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

[23] Hasta en esto se nota la decadencia del español, que expresiones tan arraigadas y expresivas las sustituimos por otras que no tienen sentido.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Leo el título de un libro:
The Modern Period, y pienso que me puede interesar, que va a tratar de la época moderna: historia, arte, ...
Luego leo el subtítulo: Menstruation in Twentieth-Century America. Y habla del período moderno, la menstruación en la época moderna, creencias, hábitos, ...
Lo publica la John Hopkins University Press, una de las mejores editoriales universitarias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Qué bueno y qué bonito ayer el Primavera Sound.

Neil Young estuvo sublime. Tiró de clásicos, que es lo que la gente reclama en estos festivales.

Y Sonic Youth. A éstos los había visto ya tres o cuatro veces en parecidas circunstancias, y siempre habían sido un taladro. Ayer no. Ayer hicieron un concierto fantástico, abstracto y concreto a la vez, lleno de matices. Les di la última opotunidad y la aprovecharon.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

4] Escrito por: J. A. Montano - 31 de mayo de 2009 9:12:00 CEST

ENCUESTAS DE MI BLOG: RESULTADOS DEFINITIVOS
.........

Yo en ambas encuestas voté lo mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[22]

Oiga, oiga: que yo le cité porque me pareció un colgao. Luego, Chef le calificó de "fumeta". Y ha demostrado ser ambas cosas. El único que parece creérselo es el tal Manuel Molares do Val.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Montano, creo que confunde a Neil Young con Caetano Veloso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Toma cursilería:

http://www.youtube.com/watch?v=LYV6PAckr5w&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

No, yo soy el Príncipe de la ecuanimidad:

Caetano Veloso- sobrevalorado.
Neul Young- buenísimo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Neil!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

[37] ¡Jajaja, aúpa Montano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Toma Jarabe de Palo!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=_kt_dcNUW0c

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 12:46:00 CEST

Pues estaba en lo que estaba, que no era aquí. Aquí ya había mucha gente, y la mayoría echándose calzoncillos usados a la cara. Quite, quite. Para eso ya no estamos.

Pero me quedo hasta la una. Ni un minuto más. Tiene el tiempo suficiente para traducir esta pequeña canción de Veloso, tiempo que empieza a contar a partir de... ¡ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

YA ESTÁ BIEN

Me parece que Desierto está buscando, inconscientemente o no, que le cortemos las pelotillas. El post sobre las actuaciones de los repelentísimos Sonic Youth y el sobrevalorado Neil Young es una provocación inadmisable, la gota que colma el vaso.

Por favor Aloysius, puedes traerme la motosierra. La 020 será suficiente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 12:50:00 CEST

Creo que hombres así deberían aparecer en el salón de todas las casas: http://www.youtube.com/watch?v=DClkYml47iM&feature=popular

 

Escrito por: Blogger Willi - 31 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

Bueno, ya queda menos para la una.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

Ensayos e imaginaciones sobre Madrid. Dos años de La Biblioteca Fantasma.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

Los administradores deberían borrar mi (47). Hasta a mí me provoca naúseas.

(Mi percepción de la Bossa Nova no volvera a ser la misma)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Neil Young.

No sé si es cursi —me parece que no— pero repelente, desde luego que sí.

Y sobrevalorado, sobre todo por sí mismo.

Sus discos siempre suenan bien la primera vez. Luego, te das cuenta de que no tiene nada más que ese primer subidón de adrenalina. Que es ruido, ruido para tapar el hueco. Ha estado funcionando —me parece a mí— a velocidad de crucero durante años, sin ponerse a prueba de verdad, sacando música facilona y guitarrera, per, en el fondo, sin sustancia. Y las letras cada vez más simples:

(Hey hey, My my
Rock 'n' roll will never die)

Inmortal, que se dice.

En fin, todo esto se lo dice un hombre que acaba de comprar el primer disco de NY desde Zuma (1973). Escuché Fork in the Road en la tienda de discos (bueno, de CDs) más guay de Bilbao , me gustó y me lo compré. Vaya disgusto cuando llegué a casa. Engañado de nuevo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

Los que han tumbao a la Boyle: http://www.youtube.com/watch?v=PtwVfJqBfms&feature=PlayList&p=f4sfIAyOgwc; y aquí la novia de Willi, deleitándonos con su voz: http://www.youtube.com/watch?v=4BvBkTmDWBA&feature=PlayList&p=f4sfIAyOgwc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[56] Gracias.

Preciosa. Aunque ese hombre con esa cara de bueno y esa voz de bueno y esas sonrisas de bueno mientras canta, podría estar diciendo cualquier horrible cosa que el resto, nos tendríamos que derretir igual.

Hasta la vista, y gracias otra vez, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

[56]

Auguro un gran futuro para Montano.Como traductor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

A la espera de que terminen de dcidir si es o no es aburrido, está sobrevalorado, etc., les dejo esto (que no es de Neil Young): http://www.goear.com/listen.php?v=f8243fd

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

Exijo el linchamiento (jauríahumanesco!!) de Desierto por parte de todos los nicks.


¿No está usted disfutando con el "Triplete"?

Entonces, ¿por qué nos hace esto? Queremos saber, !por qué nos hace esto!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

Perdonen que pueda dedicarles tan poco tiempo, pero seguro que esto les gustará:

Adversarios de España, siglo XVI (y V)
31 de Mayo de 2009 - 11:41:11 - Pío Moa
Durante los siglos anteriores, España, concentrada en resolver sus problemas, solo había participado tangencialmente en los conflictos de Europa occidental, pero esa situación, en buena medida envidiable, cambió por completo durante el siglo XVI. De pronto el país iba a verse metido de lleno en el torbellino europeo y mediterráneo, debido a la involucración de la corona en Italia y, sobre todo, en los asuntos del Sacro Imperio. La asociación con el Imperio no fue bien acogida, y la partida de Carlos I para convertirse en emperador con el nombre de Carlos V, despertó un fuerte descontento. Las Cortes de Valencia hicieron saber al regente Adriano de Utrecht que consideraban la corona imperial “un perjuicio para España” causado por una “ambición inflada”, un “viento fatuo”, e hicieron este voto: “Pluguiera al cielo que esta quimera [del Imperio] hubiera caído sobre el francés [Francisco I]”. Pese a que el poder imperial era reducido y difícil, el prestigio del título parecía hechizar a los monarcas de las naciones del oeste europeo. Los comuneros, por confusa y particularista que fuera su revuelta, tenían muy clara su posición en este punto. Quizá hubiese recuerdo de cómo la misma afición por parte de Alfonso X el Sabio había traído ruina al país y finalmente al propio rey, aparte de que España había nacido marcando claramente su independencia del imperio de Carlomagno y de cualquier otro ultramontano.

La gente percibía que por esa vía el país iba a contraer cargas y conflictos difíciles de soportar, si bien terminó por aceptarlas, sin entusiasmo, pero con denuedo. Porque era inevitable la pugna con Francia, los protestantes, los turcos e Inglaterra, fuera por razones religiosas, geopolíticas o por las posesiones y rutas de América. La simple posición geoestratégica española, cerrando el Mediterráneo por el oeste, apuntando a América y a África, comprometía necesariamente al país en una situación histórica nueva. Y aunque su implicación en el centro de Europa era vista con desagrado, a cambio el país ganaba la alianza del Imperio contra Francia y la Sublime Puerta.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 13:11:00 CEST

(final)

Como se vería, España se las entendió ventajosamente, durante largo tiempo, con Francia, con los turcos y las potencias protestantes; pero combatir en tantos frentes acabaría por agotar a un país que había empezado a protagonizar con grandes energías la Edad de Expansión. Sus triunfos durante largo tiempo son bastante sorprendentes porque, como hemos visto, España no era en absoluto una gran potencia demográfica, resultaba casi insignificante al lado de sus adversarios y no compensaba esa inferioridad con superioridad económica: era un país bastante rico, con una economía agrícola, ganadera, comercial y manufacturera equilibrada, pero Francia o Inglaterra eran más ricas, no digamos el norte de Italia, Flandes-Países bajos y el norte de Alemania, las regiones realmente opulentas de Europa; las riquezas de América nunca compensarían ese desfase, y el esfuerzo de las contiendas terminaría por romper el equilibrio económico. Comparada con sus potentes enemigos, que además actuaban a menudo concertados, España resultaba casi ofensivamente débil, sin que la alianza con el Imperio lo contrapesara. Lo lógico habría sido que el país obrase como un satélite del Imperio, y parece imposible el hecho de que tuviera el papel principal, luchando en cuatro o más frentes sucesiva o simultáneamente: Italia, Alemania, Países Bajos, el Mediterráneo y el Atlántico para proteger las rutas de comunicación.

Sin embargo el país tenía otras ventajas: era un país bastante culto, con más escuelas latinas y universidades proporcionalmente que ningún otro europeo, con un estado modernizado, una monarquía autoritaria aunque no tanto como otras, una burocracia amplia y preparada, una cohesión social obtenida de la reforma religiosa y de la Inquisición que, con toda su intolerancia (nadie era tolerante en Europa) impidió la extensión a España de las llamadas guerras de religión, que asolarían por largo tiempo el continente. Además había diseñado un tipo de ejército pequeño pero superior a todos los demás por su disciplina, organización, tácticas y espíritu de combate. Estas ventajas, en particular la enseñanza, tendrían no obstante su talón de Aquiles, como empezaría a verse ya hacia el final del siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

[62] Como diría el Collins: your ideas sound like hot air to me.

Bye.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

En realidad me envidian: Vdes no han visto a Neil Young, Vdes no han ganado el triplete. Yo sí.

Ahora solo falta que pille entradas para Joao Gilberto en el Liceo. Entonces ya será el despiporre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

Oh, no, Sarónico!

Me piro a comer paella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

Otra pérdida de este mayo: Oseas, Rafael Valero Oltra. Uno de sus sonetos, dedicado a Miguel Ardiles:


Nadie duda Miguel, de su destino,
por eso cotizamos al Ocaso,
pero quien mas quien menos, por si acaso
allá donde vayamos no hay buen vino,

pretendemos que dure este camino,
si es menester, aminorando el paso,
y evitando pasar la vida al raso
por más que el paso sea peregrino.

Por eso hasta la tuya alzo mi copa
y brindo por la muerte venidera,
con desenfado propio de Tenorio,

que poco he de tentarme ya la ropa,
pues, ya bajo la piel, la calavera.
Lo que importa es vivir y no el velorio.

 

Escrito por: Blogger Willi - 31 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Bye, and the Bud´s in the freezer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

[66]

Faustine, con brackets, tenía más mordiente.

Y mejor puntería.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

[52] Escrito por: Faustine de Morel - 31 de mayo de 2009 12:50:00 CEST

Menos mal que aquí llueve poco.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

Bueno, comienza la beatificación del "linchado" en Málaga.


Ave María Purísima.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

[39] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009 12:28:00 CEST

Me apuesto un cojón a que esto le encanta a nuestro Al:

http://www.youtube.com/watch?v=kW-dXrlt3UY

*

Menos mal que tiene usted en stock. Ésa, no. Pero me encanta esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=SSh9WnEYWzo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Joder Al, Harvest Moon, cúrreselo un poquito hombre. Menudo topicazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Hoy, contra mi costumbre, he salido tarde a mi paseo. La ida ha sido soportable porque en el lado del naciente había algunas sombras. La vuelta, con el sol cayendo a plomo y el paso ligero, no ha sido fácil, especialmente en las cuestas. A medio camino, junto a un chiringuito que allí se levanta, dos jóvenes corcitas me han pedido el favor de que les sacara tabaco de la máquina. dos corzas quinceañeras, una paki y otra indígena. No sé qué pintan por aquí los pakis pero hay dos o tres. Una chica -tal vez hermana de esta- suele coincidir conmigo en el gimnasio a primera hora de la mañana.

Les he hecho el favor, no sin ganarme el repudio del dueño del chiringuito:

-¿Sabe usted que son menores de edad?

Me he encogido de hombros y he metido las monedas que me han dado, tres euros. Un Fortuna con vuelta de veinte céntimos.

Me niego en rotundo: dentro de un año podrán abortar si quieren pero no podrán sacar tabaco de la máquina hasta los dieciocho. A la mierda.

Se han puesto muy contentas con su paquete y me han ofrecido un pitillo.

-No, gracias; lo dejé hace muchos años.

Y he seguido el paseo recordando mis primeros cigarrillos de anís, el primer pitillo real, el mareo y las ganas de vomitar, el esto no es para mí antes de hacerme adicto, el primer cigarro fumado ante mi padre. Un mundo que ya está muy lejos pero en el que la gente todavía guardaba una cierta lógica y proporción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Estoy convencido que a Al le gustan más estos panfleteros-trompeteros

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

J. A Montano dijo...

[77] Escrito por: weininger z - 31 de mayo de 2009 13:26:00 CEST
_______________________

Sabe usted? Por ahí por donde se produjo el linchamiento, había un videoclub que era el mejor surtido de porno en Málaga. El dueño vendía la mar de bien las novedades. Un día me dijo: "Niño, ha entrao una de un bicho así de chico con un cipote así de grande". (Ilustraba los tamaños con sus manos).

---------------------------------

Jajajaja, menudos figuras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

[79] De topicazo, nada. Siento la presión: busca algo extraño, inesperado, inédito (aquella canción dedicada a Charlie Manson, un suponer). Y la resisto: ahí va otro clásico instantáneo.

http://www.youtube.com/watch?v=7fXaC07X5M8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

[81] ¿Por dónde cae la calle Pacífico? Como me fui de Málaga en los años 80, no recuerdo dónde está.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

- [PADRES E HIJOS].
*
Tema viejo como el mundo. E importante. Y en algún momento de esa relación una tragedia casi siempre y en casi todos los tiempos menos en los de ahora en que por mor de las costumbres progres nuestras ha devenido en comedia. Porque se pretende, y se está consiguiendo, que ya no haya padres e hijos sino solo 'coleguis' o, más serio, colegas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:41:00 CEST

[82] En realidad, fiel al calor, y siguiendo la pista de Garven, yo estoy hoy por las canciones veraniegas, como de primavera venida a más. It's you and me and the summertime:

http://www.youtube.com/watch?v=7fXaC07X5M8

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Si el hijo siempre quiere matar el padre, ¿estoy a salvo por tener una hija?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

al padre

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Summertime Blues

http://www.youtube.com/watch?v=Zvn4KvBurcU

http://www.youtube.com/watch?v=v5gBaCusDeY

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Ladrón de bicicletas. Del artículo de EP destaca el siguiente pasaje, con la frase *en vano* como almendra:
*Un obrero de 37 años y 1,80 metros aproximadamente al que, según sus amigos, "cuatro hombres no habrían podido tumbar" y que terminó sacando dos cuchillos para frenar, en vano, la ira de sus agresores.*
::
Vamos hacia los malos tiempos. Educado a la antigua, pienso que la puta nunca lo es por necesidad (no me refiero a las secuestradas actuales): siempre cupo fregar escaleras. Conocí a una mujer que tuvo todos los boletos para acabar de puta y no lo hizo: madre soltera, echada de casa por un padre talibán y analfabeta. Dejó a su hija en un hospicio y se puso a servir. Trabajando compró un piso y rescató a su hija. Su sueño para la jubilación era sentarse en el balcón a comer pasteles y ver pasar la gente. No llegó a conseguirlo porque un cáncer de hígado se la llevó antes. En Gloria esté.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Summer in the City

http://www.youtube.com/watch?v=zWXcjYNZais

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

- [ALUMNOS Y PROFESORES].
*
Comentario aparecido en lo de AE de ayer en El Mundo:

Escrito por Ramiro Moar (*) el Sab May 30, 2009 08:05 pm

> La señora Inger Enkvist es una buena profesora, con doctrina clara y fundada. Pero algunos de los alumnos (y alumnas) no se quieren enterar, o pretenden darle lecciones a ella. El destino del docente. Lo más terrible es ver como están oyendo esas verdades: con la cara del baturro por la vía del tren, la ceja levantada y mirando al balasto donde cae la semilla que no va germinar. Chufla chufla.'
*
El destino del docente. Lo más terrible es ver como están oyendo esas verdades: con la cara del baturro por la vía del tren, la ceja levantada y mirando al balasto donde cae la semilla que no va germinar. Chufla chufla.

¿Y qué te parece eso, Al59? Lo tenéis jodido de verdad. Casi tanto como los padres. Y lo peor, si no lo más terrible como ahí se dice, es que en lo que pasa no poca parte de la culpa global es 'de ellos'[1], si tú quieres ponerte fuera y no me dejas decir que es 'vuestra'. Que para el caso es preciso trabucar frase sentenciosa y decir que va el pecado en la penitencia, progres de mierda.

[1] - Cuando hace ya algunos años vi en un aula de colegio privado con ideario conservador sentado en una esquina del pupitre al profesor -ya no maestro- departiendo amigablemente con el alumno que lo ocupaba en vez de permanecer en su tarima, él, el titular de ella -de alguna más edad pero de menos dignidad que el discente pues éste si estaba en su sitio- comprendí que en no tardando mucho les darían por el culo y hasta de hostias, y no únicamente metafóricas, a los docentes.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

Ya me está pinchando el jodío.



Here come the summer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

[90] Escrito por: mark gardner - 31 de mayo de 2009 13:42:00 CEST

Si el hijo siempre quiere matar el padre, ¿estoy a salvo por tener una hija?
::
Más, un poco más. Las relaciones padre-hija suelen ser más fáciles y tienen un encanto especial, bien diferentes a las relaciones con los hijos varones, cuya adolescencia viene marcada por una etapa -que puede llegar a ser muy intensa en algunos- de rebeldía ante el padre.
De todos modos, no cante victoria: si las cosas siguen sus pasos naturales tendrá usted que aguantar los tira-y-afloja entre madre e hija, que también pueden llegar a ser intensos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[95] Más cornadas da el hambre, etc. De todas formas, no se puede generalizar: hay institutos donde la vida es insufrible, al límite día tras día (y cabe el heroísmo: pienso en un amigo que fue jefe de estudios en Perales del Río, y era contar y no acabar) y otros donde los disgustos vienen en mayor medida de la inspección (aprueba o muere) que de los propios alumnos. (Cuando no de las luchas de poder de los propios profesores, que a veces son de una ruindad difícil de creer.)

En fin. Con todo lo que va mal en la educación en la cabeza sería imposible dar clase. Hay que respirar hondo e intentar olvidarlo, prestando atención a lo que realmente importa: la lección, los alumnos, el momento. A veces funciona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

Más:

****¿Es mejor el PP que el PSOE? En lo fundamental se parecen demasiado: misma política de disgregación del país, misma colaboración (más indirecta, pero real) con el terrorismo, bien visible en su actitud ante la AVT y con respecto a la legalización de II, misma actitud básica en torno al aborto, el matrimonio homosexual, en torno a la politización de la justicia, utilización de la justicia contra la libertad, etc. Es el partido de “la economía lo es todo”, de la nena angloparlante y de la sorayada. Su programa consiste en apartar a los sociatas para ponerse ellos.

Pero siendo iguales en lo esencial, el PP es peor, porque engaña mucho más. No obstante debe reconocerse que a muchísima gente le encanta que la engañen, incluso si la engañan con tanta torpeza y falta de gracia como los futuristas.

**** Iturgáiz anima a votar el 7-J para impedir que ETA vuelva a la Eurocámara
¿Podrán los votos contra la ayuda que prestan a la ETA el gobierno y el TC, también los magistrados peperos del TC? Y aunque así fuera, ¿serviría de algo? La UE no tiene por qué servirnos para nada, más bien al contrario, está acabando con la soberanía española. Aunque, dada la degradación institucional extrema de España alguna ventaja ocasional tiene. Así, el Tribunal de Estrasburgo dio una vergonzosa lección a los vergonzosos jueces que condenaron a Gómez de Liaño, y es de esperar que ahora se la den a quienes utilizan la ley contra la libertad, como en el caso de Jiménez Losantos. Pero son solo ventajas parciales.

**** ”Mujeres en el campo de batalla”: la grotesca inversión de los valores. Aunque, tal como están los tiorrillos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Hace calor (y no, no son los sobrevalorados Rodríguez)

http://www.youtube.com/watch?v=9QIiiPYg2vk

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Y ya:

Pedagogía

"Descubrí muy pronto que el señor Kralefski era implacable en materia de trabajo y que estaba empeñado en educarme a pesar de cuantes ideas tuviere yo al respecto. Las lecciones eran pesadísimas, porque empleaba un método pedagógico que debió de estar muy de moda allá por mediados del siglo dieciocho. La historia se servía en tajadas grandes e indigestas, con las fechas aprendidas de memoria. Allí sentados las repetíamos en monótona cantinela , hasta que se convertían en algo así como un ensalmo y las canturreábamos mecánicamente, con la mente ocupada en otras cosas. En geografía tuve el disgusto de verme confinado en las Islas británicas (...) Había que aprenderse de memoria condados y capitales, acompañados de los nombres de los ríos más importantes, principales productos, poblaciones y mucha más información plomífera y absolutamente inútil.

–¿Somerset? –trinaba señalándome con dedo acusador.

Yo fruncía el ceño intentando desesperadamente acordarme de algo de aquel condado. Kralefski contemplaba mi lucha mental con ojos que se iban agrandando de impaciencia.

–Bueno –decía al cabo, cuando ya era evidente que mis conocimientos sobre Somerset eran nulos–, Bueno, dejemos Somerset y pasemos a Warwickshire. Vamos a ver, Warwickshire: ¿capital? ¡Warwick! Eso es! ¿Y qué produce Warwick, eh?

Por lo que a mí tocaba, Warwick no producía cosa alguna, pero a voleo me decidía por el carbón. Había descubierto que si repetía machaconamente un mismo producto (con independencia del condado o ciudad de que se tratase), antes o después resultaría ser la respuesta correcta. La angustia de Kralefski ante mis errores no era fingida; el día en que le dije que Essex producía acero inoxidable se le llenaron los ojos de lágrimas. Pero aquellos largos períodos de depresión quedaban más que compensados por el gozo y el placer sumos que le invadían cuando, por alguna extraña coincidencia, le contestaba bien a una pregunta.

Una vez a la semana nos torturábamos dedicando la mañana al francés. Kralefski lo hablaba a la perfección, y oírme masacrar el idioma era superior a sus fuerzas (...)

(G. Durrell, Mi familia y otros animales)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2009 0:49:00 CEST
[88] En un texto tan largo podría haber introducido, al menos, varias tonterías. Insistir en la misma, como que no.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿A qué tontería se refiere? Si es por considerarle un robot, malas noticias amigo: no es una broma, ES usted un robot, tiene usted insertado en alguna parte de su anatomía un chip ideológico que condiciona (yo diría que limita) su razonamiento y sus opiniones (nótese que le estoy haciendo la caridad de suponer que sus limitaciones tienen su origen en una causa externa a sí mismo, suponer lo contrario lleva a conclusiones desoladoras). Y si es por considerarle un fascista, de nuevo lo siento amigo, pero su comportamiento es el que es y encaja como un guante en la definición de fascistoide (fascismo de baja intensidad, que dicen algunos).
Respecto a lo primero (que quizás sea la causa de lo segundo), le recomiendo encarecidamente que trate de localizar el chip ideológico y proceda a arrancárselo de inmediato. Supongo que será doloroso, pero le aseguro que las ventajas superan con mucho a los inconvenientes. Por ejemplo, podrá usted discutir civilizadamente con personas que valorarán sus argumentos y sentirá el placer de elaborar razonamientos más o menos acertados, pero propios. ¿De verdad que no le preocupa que más de uno y más de dos nicks (a bote pronto me vienen a la memoris Tse, Garven, Mark, Zeppi ..) hayan llegado a la conclusión de que no se puede discutir con usted, de que sus "razonamientos" no son admisibles, de que usted se instala con harta frecuencia en el "manzanas traigo" (gracias Tse) y la discusión deviene imposible? Dé usted un primer paso y piense en voz alta: "Puede que no tenga razón". Los resultados pueden ser espectaculares.
Respecto a lo segundo, más de lo mismo. Reflexione sobre su comportamiento, no intente justificarlo por razones éticas (esa cualidad no la tiene programada) y aténgase a los hechos. Usted ha querido divulgar una información con el fin de descalificar a una persona y contribuir a su apartamiento de una causa concreta. Es la intención lo que convierte su acción en fascistoide. Porque ese señor sería lo que fuese desde hace tiempo, lo que hasta ahora no le había supuesto ningún problema. Es ahora, cuando entiende de una causa concreta que usted piensa que puede perjudicar a su causa ideológica, cuando usted (y otros) decide airear esta información. Insisto, no es preciso entrar en si la información es cierta o falsa, laudatoria o denigratoria. Eso ya lo sería antes. Lo relevante es que se saca ahora, y con intenciones descalificadoras. Usted no pide que se analicen las sentencias de es juez, usted airea su pasado personal. Si quiere seguir la discusión, refute o argumente este comportamiento, no se limite a descalificaciones incoherentes.
De nuevo, es instructivo comparar este comportamiento con el del modelo Fedeguico. Todos recordamos sus graciosas referencias a personajes mediante sus defectos físicos o de pronunciación. Todo muy elegante y progresista. Como se puede ver, ambos comportamientos persiguen el mismo fin, la descalificación preventiva del contrario para que no se valoren sus argumentos de forma racional, sino que prime un rechazo primitivo basado en impulsos irracionales. Comportamiento fascistiode en estado casi puro. Ya sé que no les gusta que se muestre a las claras su comportamiento, a algunos de ustedes que vienen por aquí a dar lecciones (¿de qué?) y que en cuanto se descuidan muestran su verdadera cara. Pero es lo que hay, y algunos se lo señalaremos cuando tengamos ocasión. Creo que fue Mercutio quien dijo que todos llevamos dentro un fascistilla, y los de izquierdas, dos. Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

Esta brutalidad ya la trajimos alguna vez. Que sean para mí, todas todas para mí, que sus culitos pasen por mis manos...http://www.youtube.com/watch?v=k5xOoDSVSIU

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009 14:00:00 CEST
*
Te comprendo, Al59. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

[102] Es usted, zeppi, un moralista y un plomo. ¿Se imagina que yo me molestara por usted lo que usted por mí? Pues eso: no lo merezco. Olvídeme un rato, hombre. Y disfrute.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

[22] ↓ Escrito por: Mercutio - 31 de mayo de 2009 11:57:00 CEST

Y Vds. perdonen; voy a confesarme en la catedral.
::
Sí, ande: vaya y confiese. Le hará mucho bien.

No tengo la menor idea (no tenía) del Niño Becerra. No obstante, su contribución al artículo de EP no es significativa. Digo que el artículo me parece bien orientado porque es lo que veo que está pasando: 18.000 pymes cerradas hasta el momento, no sé el número de autónomos, la clase media pasando dificultades y Zapatero protegiendo al Gran Capital por varias vías y tratando proteger a los currelas del desastre, tarea vana pues lo que realmente suma (el 82 por ciento del total de empleos en España) son las pymes y autónomos.
Mil trabajadores que se van al paro en una sola fábrica montan un gran ruido mediático (lo estamos viendo) pero lo importante serán los dos millones de parados que las pymes van a dejar sin trabajo.

¿Quién está soportando el coste de la crisis? La clase media, como siempre. En cierta manera, el PSOE no ha hecho otra cosa que castigar a la clase media española desde hace muchos años. Y es cierto lo que se dice en el artículo: la sociedad del bienestar ha descansado sobre los impuestos y cotizaciones de la clase media. Un verdadero drama si pierde su fuerte influencia social.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

La cursilería panteísta no es lo mismo. Pero a Death in June le perdono tó



Symbols of the Sun

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 14:14:00 CEST

(0)

et pout tout ca est que j ai mangé mon père


http://fr.wikipedia.org/wiki/Pourquoi_j'ai_mangé_mon_père


Nos lo tomaremos con unos viáticos de los vinillos recomendados ayer por maese Pa (menudos cursos magistrales de enología estamos recibiendo...) y algún queso lujurioso tipo torta del Casar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

Vinillos y vinilos: buena compañía. Ésta es de fin de temporada, pero inolvidable: Summer's almost gone.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

Sobre enseñanza (de la literatura), se puede y se debe ser fiel a unos pocos principios. El esencial es éste:

"Toda la enseñanza literaria debería realizarse mediante la presentación y la yuxtaposición de trozos literarios y NO por la discusión de lo que algún otro discutidor dijo sobre la importancia de un poeta o autor. Cualquier profesor de biología dirá que el conocimiento NO puede transmitirse mediante declaraciones generales sin el conocimiento de los casos particulares. Usando el método de presentación y yuxtaposición hasta un profesor medianamente ignorante puede transmitir la mayor parte de lo que sabe sin llenar la cabeza del alumno con grandes cantidades de prejuicios y errores. La enseñanza puede ser incompleta, pero no será viciosa o idiota. Los prejuicios ridículos en favor de los autores conocidos, o en favor de los modernos contra los antiguos o de los antiguos contra los modernos, desaparecerían necesariamente."

(Ezra Pound, La misión del maestro.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

El Mago de Fowles, que tan malos lectores tuvo por aquí, contiene este apólogo, que también viene a cuento por lo del padre y el hijo:

El príncipe y el mago

Érase una vez un joven príncipe que creía en todas las cosas menos tres. No creía en las princesas, no creía en las islas y no creía en Dios. Su padre, el rey, le dijo que nada de eso existía. Y como no había en los dominios de su padre princesas ni islas, ni tampoco señal alguna de Dios, el joven príncipe creyó lo que su padre le decía.

Pero, un día, el príncipe se escapó del palacio. Y llegó al país vecino.

Allí se quedó asombrado al ver islas desde todas las costas, Y, en esas islas, extrañas criaturas, a las que no se atrevió a dar nombre.

Cuando buscaba un barco, un hombre vestido de etiqueta se le acercó y el príncipe le preguntó:

—Eso que hay allí, ¿son islas de verdad?

—Claro que son islas de verdad —dijo el hombre del traje de etiqueta.

—¿Y qué son esas extrañas y turbadoras criaturas?

—Son todas ellas princesas auténticas.

—Entonces ¡también Dios existe! —exclamó el príncipe.

—Yo soy Dios —repuso el hombre vestido de etiqueta, haciéndole una reverencia.

El joven príncipe regresó a su país lo antes que pudo.

—De modo que has regresado... —le dijo su padre, el rey.

—He visto islas. He visto princesas. Y he visto a Dios —le dijo el príncipe en son de reproche.

El rey no se conmovió en absoluto.

—Ni existen islas de verdad, ni princesas de verdad ni ningún Dios de verdad.

—¡Yo lo he visto!

—Dime cómo iba vestido Dios.

—Dios iba vestido con traje de etiqueta.

—¿Te fijaste si llevaba arremangada la chaqueta?

El príncipe recordó que, efectivamente, así era. El rey sonrió.

—Eso no es más que el disfraz de los magos. Te han engañado.

Al oír esto, el príncipe regresó al país vecino, fue a la misma playa y encontró una vez más al hombre que iba vestido de etiqueta.

—Mi padre, el rey, me ha dicho —dijo el joven príncipe con indignación— quién es usted en realidad. La otra vez me engañó, pero no volverá a hacerlo. Ahora sé que esas no son islas de verdad ni princesas de verdad, porque usted es un mago.

El hombre de la playa sonrió.

—Eres tú, muchacho, quien está engañado. En el reino de tu padre hay muchas islas y muchas princesas. Pero como estás sometido al hechizo de tu padre, no puedes verlas.

El príncipe regresó pensativo a su país. Cuando vio a su padre, le miró a los ojos.

—Padre, ¿es cierto que no eres un rey de verdad, sino un simple mago?

El rey sonrió y se arremangó la chaqueta.

—Sí, hijo mío, no soy más que un simple mago.

—Entonces el hombre de la playa era Dios.

—El hombre de la playa era otro mago.

—Tengo que saber la verdad auténtica, la que está más allá de toda magia.

—No hay ninguna verdad más allá de la magia —dijo el rey.

El príncipe se quedó muy triste.

—Me suicidaré —dijo.

El rey hizo que, por arte de magia, apareciese la muerte. La muerte se plantó en el umbral y llamó al príncipe. El príncipe se estremeció. Recordó las bellas aunque irreales islas, y las bellas aunque irreales princesas.

—Muy bien —dijo—. Puedo soportarlo.

—¿Lo ves, hijo? —dijo el rey—, también tú empiezas a ser mago.

(John Fowles, El Mago, tr. E. Hegewicz, Barcelona: Anagrama)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 14:25:00 CEST

(93)

Despues de leer el artículo, he sumado dos y dos y mi conclusión es que el desgraciado era un ludópata que se había jugado todo el dinero ahorrado, que ha acudido a donde solía ir a dejarse los dineros (las extrañas relaciones de amor-odio del adicto y la máquina) y que estaba durmiendo en el coche porque su pareja, desesperada por no poder meterlo en rehabilitación, estaba haciendo lo único que suele quedar como recurso ante la negativa de los adictos a poner un remedio: echarlo de casa para que espabile, alejandolo a su vez de posibles fuentes de financiación (robo de monederos y objetos revendibles, mendicidad con los niños...) a las que llegan a recurrir. Pero claro, si reconocen que el marido era un adicto se les echarán encima con acusaciones de abandono de un enfermo, falta de apoyo bla bla bla...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

También, pasando el límite, este otro texto de Meyrink:

El barón no quería que yo fuese al colegio. Acostumbraba a decir:

—Nuestros maestros son aprendices de hechiceros, se pasan todo el tiempo deformando las mentes, hasta que el corazón muere de sed. Cuando han logrado esto, declaran a sus estudiantes listos para entrar en el mundo.

Por tal motivo, jamás me facilitaba libros que no hubiese escogido cuidadosamente entre los volúmenes de su biblioteca y sólo después de haber averiguado, en cada caso, el estado de mi sed de conocimientos. Pero nunca me preguntaba para saber si en verdad los había leído.

—Lo que tu mente quiere que se grabe en la memoria, lo retendrás, porque ella hace, al mismo tiempo, que halles placer al hacerlo —era su máxima predilecta—. Pero los maestros de escuela, sin embargo, son como domadores de fieras; para uno lo único importante es que los leones salten a través de un aro; el otro pasa todo su tiempo enseñando a los muchachos que Aníbal, lamentablemente muerto, perdió el ojo izquierdo en las Lagunas Pontinas; aquél convierte a un rey del desierto en payaso de circo; éste, una flor divina en un ramillete de perejil...

Tal el estilo que sostendrían los caballeros en aquella ocasión, porque oí decir al capellán:

—Yo tendría miedo de dejar que un muchacho fuese arrastrado a la deriva por la corriente, como una embarcación sin timón. Estoy seguro de que naufragaría.

—¿No naufragan acaso los más de los hombres? —exclamó el barón con excitación—. Mirado desde un elevado punto de vista, ¿acaso no ha naufragado aquél que, después de pasar su juventud tras las ventanas de una escuela, se hace, por ejemplo, jurisconsulto, se casa para trasmitir por herencia su amargura a sus hijos, luego enferma y muere? ¿Cree usted que ése es el fin para el cual creó su alma el complicado mecanismo que llamamos cuerpo humano?

—¿Adónde iríamos a parar si todo el mundo pensara como usted? —objetó el capellán.

—¡Pues al estado más bendito y maravilloso que podemos imaginar para el género humano! Cada uno de nosotros se desarrollaría de diferente manera, no habría quien se pareciera a otro, cada cual sería un cristal, pensaría y sentiría en colores e imágenes diferentes, amaría y odiaría distintamente, tal como su espíritu quiere que haga. Eso de que todos los hombres son iguales debe haberlo inventado Satán, el enemigo de todas las diversidades de colores.

(Gustav Meyrink, El dominico blanco, tr. de Jorge A. Sánchez, Barcelona: Abraxas, 2003, pp. 61-2)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Ah, bueno, y el verano ("estate" en italiano), con la conciencia del invierno:

----------------------------------

Toma magdalenazo. Lo de "Estate" me ha hecho recordar una película italiana que vi hace bastantes años. No sé cómo habrá envejecido, en su momento me gustó.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

[109] Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009 14:10:00 CEST

La cursilería panteísta no es lo mismo. Pero a Death in June le perdono tó

Symbols of the Sun

*

Una canción de campamento elevada a resplandor. Mola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

...y el sol era un demonio.

http://www.youtube.com/watch?v=mYHEBa6Xx48

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de mayo de 2009, 14:37:00 CEST

Bueno, ya les dejo amigos:



13 years of carrion

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

[121] ¡Magnífica! There's a wilderness I know. / In that wilderness I grow. Y con trompetas perezosas, de las que buscábamos ayer. Está usted en todo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

MULTADO A PAGAR 1.620 EUROS
Un abogado multado por injuriar a un juez prefiere pasar 3 meses en prisión "antes que claudicar"
El letrado niega que insultara al magistrado y asegura que solo le dijo en un escrito que había tomado una decisión injusta "a sabiendas"
--
mo se si los abogados de la sábana serían capaces de hacer tanto por sus ideas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 14:57:00 CEST

Sobre “A dos metros…”
Bueno, la manera tan natural de tratar la homosexualidad no lo había visto antes en tv ( hablo de 2001). ¿Y los personajes? La ternura de la insatisfecha e incomprendida madre, el suspense (siempre que aparece el hermano perturbado de Rachel Griffiths). La peculiar hija que no para de complicarse la vida. Los psiquiatras manipuladores padres de Rachel. Las conversaciones con el padre muerto. La relación de los hermanos con sus respectivas parejas podrían haber caído en la monotonía, sin embargo siempre me parecían diferentes. En fin, podría explicarme mejor, pero no sé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 15:11:00 CEST

[111] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009 14:14:00 CEST

y algún queso lujurioso tipo torta del Casar
::
Ahí ha estado usted fino, en lo de *tipo*, porque torta del Casar ya no queda. Era un queso que hacían las familias de ese pueblo con un método, una leche y un cuajo específicos que, todo junto, producían ese delicioso milagro.
Tortas *tipo* Casar hay muchas actualmente pero la mayoría son semi-industriales. Encontrar tortas artesanas lleva su tiempo y dependen, en buena parte, de cómo sean los pastos del año. Pero se pueden encontrar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 15:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 15:26:00 CEST

El caso del lama recuerda el del joven Krishnamurti, a quien también torturaron con expectativas mesiánicas. Es ejemplar el discurso con que K. mandó a paseo en 1929 a sus mentores y adictos:

"You may remember the story of how the devil and a friend of his were walking down the street, when they saw ahead of them a man stoop down and pick up something from the ground, look at it, and put it away in his pocket. The friend said to the devil, 'What did that man pick up?' 'He picked up a piece of the truth,' said the devil. 'That is a very bad business for you, then,' said his friend. 'Oh, not at all,' the devil replied, 'I am going to help him organize it.'

I maintain that truth is a pathless land, and you cannot approach it by any path whatsoever, by any religion, by any sect. That is my point of view, and I adhere to that absolutely and unconditionally. Truth, being limitless, unconditioned, unapproachable by any path whatsoever, cannot be organized; nor should any organization be formed to lead or coerce people along a particular path."[58]

and also:

"This is no magnificent deed, because I do not want followers, and I mean this. The moment you follow someone you cease to follow Truth. I am not concerned whether you pay attention to what I say or not. I want to do a certain thing in the world and I am going to do it with unwavering concentration. I am concerning myself with only one essential thing: to set man free. I desire to free him from all cages, from all fears, and not to found religions, new sects, nor to establish new theories and new philosophies."

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

[124]

"Las conversaciones con el padre muerto." Efectivamente, los patriarcas no tienen otoño.

En el último minuto del episodio final de la cuarta temporada de "A dos metros bajo tierra" (hay una quinta), David, el hijo mediano de los Fisher, se levanta de la cama en la madrugada, atormentado por una reciente y traumática experiencia, preguntándose qué debe hacer para superarla de una vez. Frente a la ventana le espera su padre muerto, fumando tranquilamente.

Has sido valiente hijo, le dice, estoy orgulloso de ti. No estoy seguro de haber hecho lo correcto, responde David, y sobre todo, no sé qué hacer a partir de ahora. El padre, que aparece en momentos cruciales pero también triviales de la vida de su mujer y sus hijos, no para plantearles soluciones sino más preguntas, como alguien que desde su condición de muerto un tanto sabio y un tanto cínico viene a recordarles que la vida es imprevisible, caprichosa, inasible, y que es inútil buscar soluciones globales o definitivas, mira a su hijo con una sonrisa condescendiente: todavía no lo has entendido, le dice. ¿Qué tengo que entender?, dice David. El padre muerto contesta: ¿que qué puedes hacer, me preguntas? Puedes hacer lo que quieras: todavía estás vivo.

A David se le ilumina la cara por un momento, aliviado por un instante del peso de las terribles dudas sobre cómo actuar en relación con su dilema. Es cierto, parece pensar; pero enseguida baja de nuevo la cabeza: no, no puede ser tan sencillo, susurra. El rostro del padre cobra una súbita seriedad para contestar: ¿y si lo fuera?.

"The Wire", en las antípodas en todos los sentidos de "A dos metros", es aún mejor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de mayo de 2009, 15:54:00 CEST

Jajaja Goslum...cómo es eso de que Ray Charles era del Betis?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de mayo de 2009, 15:57:00 CEST

Este otro, sin embargo, seguro que es socio del Madrid. O por lo menos lo merece (y no, coño, no me refiero al título de la canción):

http://www.youtube.com/watch?v=Xw2MjRcVO4g

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 15:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

[130]

Lea tranquilo si le apetece, ese es el final de la cuarta y nada desvela. No deje que nadie le chafe el auténtico final de la serie, los últimos cinco minutos de la quinta. Lo digo porque, si se descuida, se topará sin querer con ello: los fans han convertido ese final en un auténtico mito en la red.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

Por lo demás, aquí tiene opiniones:

http://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/585998.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 16:40:00 CEST

Se ve que lo del niño lama les ha impresionado: tres de ustedes lo han colgado. Ayer vi un bonito documental sobre un niño tibetano que ingresa en el monasterio. La documentalista -occidental- trataba por todos los medios de explotar la palabra *pena*. Preguntaba a la madre y ésta decía que no, que allí estaba bien atendido y comería caliente cada día. Después insistía con el niño, que se veía afortunado con relación a sus hermanos.
Qué raro es que entendamos las vidas y necesidades reales de gente que no pertenece a nuestro mundo. Parece inevitable que proyectemos sobre ellos nuestra visión, sin respetar la suya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST

Viendo las condiciones de vida en el Tibet, aunque sea por la tele, se comprende que el confort de un monasterio budista sea algo muy deseable para una de aquellas familias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

Tiroteo con muertos entre policías palestinos y terroristas de Hamás. En el tiempo que se avecina veremos muy activos a los de Hamás, tienen que facilitar las posiciones de Netanyahu y debilitar a Abbas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2009, 17:00:00 CEST

HAIKUS DEL ORATE


Crece la hierba
pero el miserable orate
no ha crecido

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

[106] ↓↑Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2009 14:08:00 CEST

[102] Es usted, zeppi, un moralista y un plomo. ¿Se imagina que yo me molestara por usted lo que usted por mí? Pues eso: no lo merezco. Olvídeme un rato, hombre. Y disfrute.
---------------------------------
Pues deje usted de decir gilipolleces y de comportarse con estilo fascistoide y perdonavidas, y no nos veremos obligados a señalárselo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

Gibarian, era broma.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 18:35:00 CEST

Estoy a puntito de comenzar "The wire".

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

Nadal has been Soderlingzaded.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

Encuentro esta perla

"Cada funcionario le cuesta a cada habitante 2.400 euros"


en el artículo ese que citaban más arriba.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Adios/clase/media/adios/elpepueconeg/20090531elpneglse_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de mayo de 2009, 19:20:00 CEST

[145]

creo que usted no me ha entendido

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

Obviamente, la perla (que pasa desapercibida sobre todo si se lee el artículo con el sentimiento general ante el funcionario, que es la mala leche) es muy gorda: cada funcionario le cuesta a cada habitante... Es decir, como hay unos 3.000.000 de funcionarios, a cada español le cuestan (al año) 3.000.000x2.400 € = 7.200.000.000 €, es decir, siete mil doscientos millones de euros. No está mal. Yo no los gano todos los meses... y eso que soy funcionario del grupo A.

(Y tengo más trienios que la estación de Atocha.)

((Y quinquenios y sexenios... ))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger libertador - 31 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

pobre osel hita...

va camino de terminar igual que hosel ito...trapicheando con la droga.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 31 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

Mi amigo Roberto, que es un reaccionario, fue ayer al cementerio de mi ciudad con su padre. Cuando llegaron a la tumba, su padre saco una carpetica y empezó a contar papeles. Después de un rato, dijo: doce, y dos enteros. Se fueron a las oficinas y les dijeron: once. Su padre insistió: doce, y dos enteros. Y sacó el papel. Era Cármen, murió en el 26. Roberto no sabía nada de su existencia. Su padre, que nació en el 25, tampoco sabía nada. La carpeta la heredo de su padre y sólo la abrió para añadir más papeles. Conmoción. Roberto, que es un reaccionario, sentimental y moralista, intenta aprovechar la ocasión para ver si le contaba algo del abuelo y la guerra. “Cállate ya, tonto el pijo.”

 

Escrito por: Blogger libertador - 31 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

[97] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 31 de mayo de 2009 13:58:00 CEST

[90] Escrito por: mark gardner - 31 de mayo de 2009 13:42:00 CEST

Si el hijo siempre quiere matar el padre, ¿estoy a salvo por tener una hija?
::
Más, un poco más. Las relaciones padre-hija suelen ser más fáciles y tienen un encanto especial, bien diferentes a las relaciones con los hijos varones...
-----------------------------

al leerlo he pensado de inmediato en josef fritzl...de qué callada manera se apoderan los monstruos de nuestro imaginario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

[140] Zeppi: es usté un plasta de cojones. Que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 31 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

Nenica, los novios de uno en uno, y con intervalos. Papa, tú no me comprendes. ¡Estoy hasta los cojones de oír a perricos abandonados en la puerta de casa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Me lo pasan por el msg
a cuenta de la frase de que no se puede perdonar el que uno sea padre
"típica expresión de me duele la cara de ser tan cool y tan estupendo. Si en semejantes paridas se sustenta la fama del cioran ese apañados vamos. Seguro que lo citan mucho los capullitos del bar de siniestros que hay debajo de casa cuando quieren echar un polvete o sacarles los cuartos a sus papis para ponerse ciegos y comprar maquillaje en el chino. Que ya estamos muy mayores para que nos afecte el chantaje de yonopediquemetrajeraisaestemundo"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2009, 21:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

Seguí con interés el proceso contra Pinochet en Londres. La sentencia fue revocada por el equivalente a nuestro Tribunal Supremo. El motivo: la mujer de uno de los jueces era colaboradora -sin sueldo- de AI. ¿Se puso en cuestión los razonamientos de la sentencia, la honorabilidad del juez y del resto del tribunal? No. ¡Estos británicos, ni que el juez fuera haciendo declaraciones públicas a favor de dictaduras! ¡Qué estirados!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

Acabo de llegar de Paris. Constato una vez más que hablando catalán, en Francia, te entiende todo el mundo. Veo muy posible que el francés provenga del catalán.
Por lo demás, bien, mucho calor, mucha gente y el vino más barato.
¿Por qué más barato? pues acostumbrado a pagar 40 o 50 o 70 euros por un priorato todo me parece barato.
Por cierto me alegra que Prota esté vinculado con el Clos Galena. Buen vino, si senyor. Aunque hay un priorato que me tiene el paladar robado: Clos Mogador.La perfección hecha realidad. Un día de estos le envio una caja a alguno de ustedes.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

[153] ↑Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2009 21:19:00 CEST

[140] Zeppi: es usté un plasta de cojones. Que lo sepa.
---------------------
Mire, algo se me ha pegado de usted. Es uno de los riesgos que tiene tratar con gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

[152] Escrito por: caesar

¡Hombre! Vade retro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

Bonita versión del conocido Salmo 23.


Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569)
Revisada por Cipriano de Valera (1602)



El Señor es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará yacer:
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Guiaráme por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores:
Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
Y en la casa del Señor viviré para siempre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

Por supuesto que en Francia entiende todo el mundo catalán, viene a ser su segundo idioma, Como en Escandinavia y en Grecia, si no, recuerden las cartas de Ripollet y Bohígas; donde no lo entienden ni de coña parece ser que es en Galicia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

Hablando de lamas, el Dalai Lama ha descolocado él solo a toda la diplomacia china. Era para verse el careto del ministro de Asuntos Exteriores chino cuando un periodista le ha transmitido las palabras del Gran Hombre: no quiere la independencia sino el reconocimiento de las peculiaridades del Tibet. En otras palabras: la autonomía dentro de China. Vaya golazo a un régimen que castiga con la cárcel a los tibetanos que posean una foto de su Lama.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

un viaje a Grecia que he hecho este verano he podido comprobar la profunda impronta de nuestro idioma y cultura en aquel alejado país del Mediterráneo, tal como el año pasado lo comprobé viajando por Suecia y Noruega. En dos palabras, señor Bofarull, nos conocen y nos admiran, tanto por nuestra cultura humanista y científica como por nuestra lucha heroica y ancestral por liberarnos del africano opresor españoleitor. Se lo comunico así, estimado señor Bofarull, porque es la verdad y porque entre nosotros, nacionalistas catalanes, no tenemos por qué disimular con falsas modestias lo que por otra parte es una evidencia.

(...) no crucé una sola palabra con los españoleitors, y si me decían algo les contestaba en catalán bien cerrado, o me inventaba palabras para que no me entendieran, pues considero que hay que darles en las narices a nuestros opresores, (...) el guía se empeñaba en hablarnos en castellano y yo, ya cabreado, me fui a él y le dije: “Oye, tío, que aquí algunos no somos españoles y queremos que nos hablen en catalán”. Se lo dije primero en inglés, pero al parecer no me entendía o no quería entenderme, así que no tuve más remedio que repetírselo en el jodido lenguaje de nuestros opresores. Bueno, pues no se lo podrá usted creer, pero el tío va y me dice: “¡Pues haberlo dicho antes, cojones! Aquí en Grecia queremos mucho a los catalanes desde que vinieron hace siglos los almogávares a liberarnos, y siempre nos hemos sentido fascinados por vuestras grandes hazañas intelectuales y de todo. ¡Con deciros que a Jacinto Verdaguer y a Rovira y Virgili se les estudia cada vez más en nuestra enseñanza secundaria…” (...)
Pues, como le iba diciendo, nunca podré olvidar la estancia en Delfos, con las preciosas explicaciones que nos dio Yorgos a los catalanes (no faltaban algunos botiflers, pero a esos, ni caso, ya puede usted imaginarse). Enseguida congeniamos, y nos enseñó cosas que normalmente no se explican a los turistas, como el olivo del cual se ahorcó Alejandro Magno después de una borrachera monumental, o la roca desde la que se tiró un filósofo cantamañanas llamado Aristóteles, porque le deprimía el paisaje de Delfos, o la higuera de la cual hizo Julio César su bastón de mando, con el que mató a palos no recuerdo bien si a Sócrates o a Homero, por un asunto de cuernos, parece ser. Y así otras muchas cosas sumamente instructivas, en que no me extiendo porque lógicamente usted las conocerá mucho mejor que yo.

Le hice observar a Yorgos que aquellas gentes tenían unas costumbres algo bárbaras, y que seguramente les habría hecho mucho bien un mayor contacto con nuestro talante carolingio, pero, claro, en aquellos tiempos no era como ahora, que en un par de horas o menos sales de Barcelona y te colocas en Atenas. Viajar era más difícil y más arriesgado, además eran más pobres, y pocos podían pagarse un billete de Delfos a Cataluña. A mí me extrañó lo de Aristóteles, porque no veía yo cómo el paisaje de Delfos podía deprimir a nadie en su sano juicio. Seguramente al tío se le había reblandecido algo la mollera, de tanto filosofar. Era un paisaje bastante imponente, lo admito, no tanto como el de Montserrat, pero que no estaba mal tampoco, así que le dije a Yorgos, y le hizo mucha gracia, que si Aristóteles llega a venir a Montserrat, ya es que no se tira de una roca, es que se muere de un infarto con solo verlo. Por cierto que aproveché para hablarle largo y tendido de Montserrat, y Yorgos prometió que el año próximo se acercaría por allí. Porque si nosotros vamos a Grecia a soltar nuestros euros, que vengan ellos a Cataluña a soltar los suyos, vamos, digo yo. Ya ve usted cómo no desperdicio ocasión de hacer país.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

País de salvajes que todo lo resuelven a tiros.

http://www.abc.es/20090531/internacional-estados-unidos/medico-abortista-200905312149.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Sr. Verle: nunca la tendrá tan cerca como ahora.

http://www.abc.es/20090531/gente-celebrities/angelina-quiere-instalarse-portugal-200905311144.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

Lo del pobre exlama no deja de ser un caso práctico de que sacar las cosas de contexto solo sirve para que parezcan absurdas, inútiles o mailgnas. Para un chaval tibetano que sabe que su único futuro es vivir en la miseria en una casa apretados como piojos toda la famiila, con fortísimas normas restrictivas sociales para evitar el i9ncesto 8que lo hay y mucho), con pocas posibilidades de tener una esposa o teniendo que compratirla para aasegurarse que consiga quedarse enbarazada (la poliandria es una respuesta social adaptativa que indica lo dificil que es preñar y criar a los hijos), currando como animales... pues claro que ser monjes tibetanos es una biboca.

Pero eso para un chaval que sale (porque como reencarnacion el chaval ha dado muchas vueltas) y se da cuenta d que el tenía otras salida... es un infierno

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

Lo que dice de la distribución geográfica es falso. La nota de la wiki ha debido ser hecha por los del Consejo Regulador.
La torta del Casar, obviamente, se hacía en el pueblo del mismo nombre, distante muy pocos kilómetros de la capital, Cáceres.

Fue a partir del éxito en ventas, la escasez de oferta y la mucha demanda, que se comenzó a fabricar queso *tipo* torta del Casar en muchos otros lugares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torta_del_Casar

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

Pues sí que tienen la piel fina algunos. Espero que sea un error, pero si el comentario de abajo merece el destierro al UHF, después de lo que se ha dicho por aquí, me temo que alguien está aplicando la ley del embudo.

ZEPPI dijo...
[153] ↑Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2009 21:19:00 CEST

[140] Zeppi: es usté un plasta de cojones. Que lo sepa.
---------------------
Mire, algo se me ha pegado de usted. Es uno de los riesgos que tiene tratar con gilipollas.

31 de mayo de 2009 21:54:00 CEST

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 31 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

No lo entiendo, ¿alguien me puede explicar por qué mi post 159 aparece sólo en el UHF? Gracias.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de mayo de 2009, 22:55:00 CEST

[170]

porque no es 'suyo'

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 22:56:00 CEST

- Mala baba.
*
[165] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 31 de mayo de 2009 22:16:00 CEST
> 'País de salvajes que todo lo resuelven a tiros.'
*
No tienes remedio, CC. En saliendo de los cuadritos costumbristas y de las cositas artísticas aparece en todo su esplendor tu mala baba.

Apenas hace una semana puse aquí este comentario:

> '[67] Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009 11:13:00 CEST
- Armas y legalidad [o lo contrario].
> 'Las armas ilegales desangran Latinoamérica - Más de 140.000 personas mueren tiroteadas cada año en la región.'
¡Hay que joderse! Cualquiera diría que se han equivocado en lo de 'ilegales' y 'Latinoamérica'. Debería decir USA y legales para poder despotricar a gusto a cuenta de tal masacre
.'

Y tú, cabestro, no abriste la bocaza ni soltaste baba alguna contra 'esos países de salvajes que todo lo resuelven a tiros'. ¡Más de 140.000 personas al año! Y no sé si hay entre tantas alguna que sea médico abortista como ese asesinado y que hecho soltases, como baba, la bilis que te ahoga, pero tanto da. Lo que importa es que son 140.000 asesinados al año, muertos tiroteados. Mírame a ver cuántas mueren así cada año en los Estados Unidos de América con una población no muy inferior, si es que lo fuera, a la de esos países; países que son, además, y para vergüenza nuestra si la tuviéramos sobre este particular, en su casi totalidad sangre de nuestra sangre. Y se nota.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

*
Voime a la cama que mañana he de trabajar desde temprano y sobre todo porque temo resbalar y romperme la crisma, si sigo aquí, con esa mala baba.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 23:05:00 CEST

En Latinoamérica tienen un gravísimo problema de bandas y narcotráfico. Dejan en mantillas a los pandillismos y bandas organizadas de USA, que ya es decir. Por cierto que la última moda es andar descabezando a los de la competencia y dejando los cocos por ahí, en cafeterías y gasolineras...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Paternofilia.

(con un saludo afectuoso para Desdeluego)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

[169], [170] y [172] ¡Ja, ja, ja, ja! En este puto blog nos estamos volviendo todos locos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Joer con la ancianidad, se ve que la pensión era corta y había que redondearla...

Police in Chile have arrested two elderly women after finding a stash of cocaine and cash in their house.
Maria Valdebenito, 80, who is bed-ridden, and Giselle Gilbert, 72, were charged with drug trafficking offences.
Police raided the house at night and found 2kg (4.4lb) of cocaine and around $65,000 (£45,000) in cash.
Authorities suspect the two women have been operating a drug-trafficking ring in the area for years despite their house being close to a police academy.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8075634.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

[177]

coño, mercutio lo ha entendido...
he vuelto a fallar...
las comillas, las putas comillas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2009, 23:30:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

Eso, Montano: la trama de afectos (y de desafectos). Por cierto, se supone que Chef le tenía que dar algo de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

Me lo había advertido un buen amigo: habrá una nueva arremetida. No voy a contestar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

La cuestión en la ciudad es cuánto tiempo tardará el estadio Ruiz de Lopera en cambiar de nombre y volver a ser el Benito Villamarín o, tal vez, el Estadio Nie Wieder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

acabo de regresar de Málaga, precisamente. Mucho tráfico en la carretera... cada vez más que van al Rocío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

[188]

No, soy robot

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

[188] LAs condolecias deberían venir a los que vivimos en Valladolid, que con eso de "quedarnos" en primera, han montado una juerga ruidosa de no te menees.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Era casi inmaterial: un fuerte abrazo. ¡Mira que se lo encargué!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 0:29:00 CEST

Nos leen.
Bueno, a mí,no, pero a Adrede, sí.

En esta ocasión, Andrés Ibáñez, en el ABCD de ayer:

"¿No se han fijado que en la obra de García Márquez, por ejemplo, hay por ahí personas que van diciendo que su mejor libro es la novelita El coronel no tiene quien le escriba? Estos no son realmente juicios literarios, son declaraciones de una visión del mundo"


http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=12030&num=905&sec=38

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 0:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 0:37:00 CEST

De hecho, han sido más de uno los periodistas profesionales que han participado en lo de Arcadi y aquí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 0:48:00 CEST

Estoy ahora con Un rumor de guerra, de Philip J. Caputo, sobre la guerra del vietnam.

Tiene un arranque cojonudo.
Les copio un fragmento porque hace al caso ahora que no es infrecuente el sacrificio de gorrinos para que no le transmitan la gripe a Hércor:

"Regresé de la guerra con la extraña senación de que me había vuelto mayor que mi padre, que tenía entonces cincuenta y un años. Era como si todos los posibles aconteceres de una vida se resumieran en un año y medio. En Vietnam un hombre veía las cimas y los abismos del comportamiento humano, violencias y horrores tan grotescos que provocaban más fascinación que repugnancia. En cierta ocasión había visto a los cerdos comerse cadáveres carbonizados por el napalm: un espectáculo memorable, los cerdos comiendo gente asada"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes