<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 junio 2009
El otro Gattopardo
Para Bartleby, que es buen amigo y me pidió que escribiera acerca del asunto.


Me permito darles la lata de nuevo con Italia, si bien tengo la excusa de la petición expresa de un amigo. Pero no voy a ser tan cínico de decir que lo hago a disgusto. ¿Qué quieren?, me dejé una vida a medias por allí y, como todo lo que me atrapa, se me quedó para siempre. Sepan disculparme, o tómenlo como profilaxis social, como un favor anónimo o como lo que quieran, pero no se lo tomen a mal, que no lo hago para amargarles el día.

Siempre me ha parecido interesante qué poso deja en las vidas concretas lo que se relata como hechos históricos. En el fondo, cómo los actos de cada uno de nosotros inciden en el devenir conjunto y cómo éste nos vuelve a condicionar. Detrás de cada batalla y de cada régimen se agolpan millones de vidas. En unas nada dejan los sucesos públicos y en otras lo dejan todo, hasta convertirse en el propio núcleo de sus pasos por el mundo. Una guerra es un tiempo de esperanza para muchos, que se les amarga con el sufrimiento a que no se destinaban, incluso con una muerte que los descabalga para siempre. En otros, con esperanza o resignación al principio, se resume en decepción, odio, venganza, descreimiento o añoranza que justifican toda una vida, huérfana de sí mismos y cedida a la bajeza o a la redención. Incluso, por emulación, hay quienes justifican y encarrilan su apego a vivir en sucesos y actos ajenos, e incluso inexistentes, tramposamente robados al pasado. Tal es la fuente de la melancolía, que es el odio revestido de amor, la necesidad de someter la realidad al sueño del paraíso perdido que nunca existió, por incapacidad de asumir la realidad que sí existe, violenta y toscamente existe.

Il Gattopardo, la novela de Tomasi di Lampedusa, relata el tiempo de la unificación italiana en Sicilia. Desde el desembarco de Garibaldi en Marsala hasta el tiempo de la Italia ya totalmente unificada. El Príncipe de Salina entiende la necesidad de adaptarse, con pena ve su mundo desvanecerse y ser asaltado por los comerciantes liberales, concentrados en el personaje de Sedàra. Éste es un ser tosco, arribista, ajeno a todo el sentido de transmisión de la herencia histórica del tiempo borbónico, de la Sicilia eterna, que se conservaba en la repetición del sistema clasista y socialmente cerrado del Antiguo Régimen. El Príncipe es demasiado viejo ya, demasiado siciliano para poder reemerger en el nuevo mundo que se prepara, donde Sicilia dejará de ser tierra de dioses para ser una parte libre en un estado libre. Precisamente lo que desprecia, lo que considera incompatible con la esencia siciliana, y así se lo dice delicada y apasionadamente a Chevalley, el enviado piamontés que lo quiere unir a la causa del nuevo estado. Nada son los títulos civiles del nuevo estado comparados con los nobiliarios, recios y pegados a la carne y a la tierra, del mundo que se desvanece.

Sin embargo, Tancredi, el noble arruinado, sobrino del Príncipe, sí puede acceder al nuevo tiempo. Abraza la revolución garibaldina y en ella medra. Se despoja de la nobleza que le aseguraba los privilegios y accede al falso liberalismo que le procura cuanto antes tenía, arrancado a la entraña del pueblo bajo por fuerza de la costumbre y la historia, y ahora mediante el engaño votado y el vestido ciudadano. Cambiar todo para que nada cambie, esa frase magistral que explica tanto la historia contemporánea.

El juego de las dos mujeres jóvenes de la novela representa la esencia de los que decidieron vivir en un velatorio por el tiempo antiguo y quienes encontraron en el nuevo la vida placentera, la que colma el ansia de una juventud imbécil e imperecedera, ajenos a la profundidad del tiempo que viven pero siendo sus protagonistas. Concetta, la hija del príncipe, es apocada, torpe, de sentimientos profundos y reprimidos, ama intensamente y con conciencia y siente el mundo en que nació como la eternidad que debe dar trabazón a su vida. Comprende, entiende lo que sucede, pero no puede acceder al nuevo tiempo: es demasiado fea y recatada para que la ambición de Tancredi la quiera y demasiado profunda para traicionar su misma esencia y dejarse violar por la frivolidad que se le antoja cuanto ha de llegar. Angela, la hija de Sedàra, nada ha visto del mundo antiguo más que la miseria de la familia materna y el arribismo del padre comerciante, que hace de un gañán un potentado que navega entre el respeto despectivo de la nobleza a la que asalta. Mira el mundo inconscientemente, a través de unos ojos magníficos, y nada tiene que entender ni forzar, que su belleza le basta para, sin saberlo, poder asaltar los cielos antiguos. Unirse a Tancredi es colarse de rondón en la vanguardia del tiempo, hacer cabalgar su propia vida acompasada con la melodía que retumba, como para Tancredi Angela es juntar el deseo mundano con la parentela nueva que le garantizará ser un noble del tiempo por llegar.

Acaba la novela con una conversación entre Concetta y Angela, en la escalinata de entrada a la villa del Príncipe de Salina. Éste ya murió, en Nápoles, hace mucho, como Tancredi también, como todos los demás que vivieron la muda de la vida antigua a la nueva. Angela relata su fortuna en la vida por haber revoloteado de rama en rama junto a un hombre tan sagaz, hermoso y lleno de éxito como Tancredi, sin en realidad apercibirse de haber sido ejecutora de los actos del cambio, una de sus protagonistas. Para ella la ruptura no ha sucedido, siquiera sabe que ha existido. Concetta, soltera, ha vivido siempre en la villa, en nada ha participado, pero ha visto y comprendido todo. Ha asumido la conciencia de haber muerto con el mundo que la aherrojó y que muerta ha vivido, para dejar registro de lo sucedido. Sólo al final, Bendicò, el perro del Príncipe, muerto y disecado hace años, es arrojado a la basura.

Sicilia es la piedra de toque de la unidad italiana. Por ella empezó el asalto al Reino de Nápoles, ella representaba, más que ninguna otra parte de Italia, la Italia no italiana, la borbónica, la tierra salvaje ajena a civilizaciones modernas. Políticamente, era además una región llena de privilegios en su propio reino, fuera por su nula contribución al mantenimiento del estado como por la exención de participación militar de sus súbditos, que tenían además derecho a que el reino mantuviera tropas permanentemente en el territorio para su defensa. Pero más que otra cuestión, el cambio en Sicilia representaba más que en cualquier otra parte el valor revolucionario de las ideas ilustradas, donde la ley acabara con usos viciosos que condenaban a sus pobladores al subdesarrollo económico y político, junto con el deseo de la burguesía ilustrada del norte por hacer de ella parte de su mercado, territorio a explotar y puerto de comercio en el Mediterráneo.

La estrategia de los Saboya fue infame y perfecta. Mediante el acuerdo secreto de Plombières, se aseguraron el apoyo de Napoleón III en caso de ataque de Austria a sus fronteras del reino de Cerdeña. Antes, Cavour ideó la participación de los piamonteses en la guerra de Crimea, con el único objetivo de tomar relevancia internacional en Europa. Austria, que poseía el Véneto y la Lombardía, temía los arranques liberales de los Saboya, que pasaban evidentemente por la unificación italiana, ya concebida por muchos como Mazzini y explorada en las revueltas de 1848. Los piamonteses, valiéndose del apoyo secreto francés, a cambio del cual, cuando colmaran sus deseos cederían la Saboya y Niza a Francia, tentaron a los austriacos y les provocaron acumulando una enorme cantidad de tropas en la frontera lombarda. Aquellos, entre temiendo el ataque piamontés y considerando la ocasión óptima para invadir todo el norte de Italia, atacaron. Una guerra brutal y sanguinaria, con las batallas de Magenta y Solferino, dejaron Lombardía del lado piamontés. Anexionados los ducados de Parma, Mantua y Toscana, quedaba sólo el reino de Nápoles por ser asaltado. El Véneto y los estados pontificios podían esperar. En todos estos territorios, abundantemente influenciados por las ideas francesas, la idea de la unidad era la mejor acogida entre las clases ilustradas y comerciales, sin que tampoco los antiguos nobles presentaran excesiva oposición. Sólo la Iglesia se mostraba abiertamente hostil en todos ellos.

La unidad no se concebía sólo como unidad territorial en un único estado. Para ello les habría bastado con propuestas tan peregrinas como la de una Confederación Italiana cuya presidencia ostentase el Papa, pero conservando cada estado sus leyes y costumbres. La idea ilustrada de la unidad suponía unidad territorial, civil, política y económica. Sin tales condiciones, la unidad les parecía a los liberales evidentemente una bagatela sin sentido. Sin embargo, liberales y demócratas, accedieron gustosos a que la unidad se sancionase en 1861 mediante un plebiscito fraudulento. Se completó en 1870, traicionando a los franceses, entonces muy ocupados en ser invadidos por la Alemania de Bismarck, asaltando Roma. Quedó para la Primera Guerra Mundial la toma del Véneto a los austriacos, terminando por ser la Italia actual.

La cuestión cultural y lingüística estaba clara, porque se concibió como herramienta civil, no como sustancia étnica o tribal. De hecho, lo piamonteses, que hablaban y utilizaban primordialmente el francés y una versión dialectal afrancesada de un italiano paupérrimo en las clases populares de la zona del Po –hacia los Alpes se hablaba sólo francés-, decidieron tomar el italiano como la lengua civil del nuevo estado. Pero no existía un italiano único, sino que en el que todos se reconocían era en el literario, que tenía mayor difusión en la Toscana. En Lombardía se hablaba bastante español, bastante francés y algo de alemán, dependiendo de las zonas. En el Véneto, se hablaba –y aún se habla- una variante dialectal del español y mucho alemán. En Trieste se hablaba casi exclusivamente alemán. De cualquier modo, en todas las regiones había un sustrato de lengua italiana, pero tan distintas entre sí que no habría sido posible armonizarlas en una sola. La decisión de tomar el italiano clásico como herramienta política produjo el efecto de una rapidísima expansión del mismo entre las capas ilustradas y burguesas, incluso las clases populares, más afines a los liberales que a los reaccionarios, se italianizaron mucho, incluso antes de la unificación. Fue precisamente el canal por el que se hizo verdad la necesidad de Mazzini: crear los italianos tras haber creado Italia. Es un buen ejemplo, creo, de lo que podríamos denominar un nacionalismo moderno –civil y político- frente a los nacionalismos preilustrados –étnicos, tribales o intrahistóricos-.

Volviendo a Sicilia, ésta siguió un tránsito parecido a las demás regiones de Italia, si bien perviviendo en ella muchos usos sociales y políticos borbónicos, como en Nápoles. De tal asunto habla el Gattopardo, de quienes en Sicilia asumieron el modo nuevo en su propia vida frente a los que no supieron, no quisieron o no pudieron hacerlo. Es una novela magnífica, de las mejores que haya leído nunca, de las que leeré mil veces.

Pero hace poco le encontré la trampa. El Gattopardo vampiriza una novela anterior, muy anterior. Tomasi di Lampedusa provenía de una familia siciliana noble, era un profesor de literatura y un hombre refinado y culto. Salvo algunos periodos, siempre vivió en Sicilia. Cuando escribe su novela, son ya los años cincuenta del siglo XX, y las consecuencias de la unidad italiana son evidentes en las personas y en la tierra. Quienes vivieron esa transformación del mundo son sus abuelos, que lo han contado todo, mientras perviven en los usos de la gente común las tradiciones borbónicas. Lampedusa tiene cuanto necesita para escribir su diagnóstico de la vida de sus antepasados entreverados en las revueltas de la unificación, hacer épica de lo sucedido y caracterizar a quienes se arremolinan en su escrito magistralmente, cada uno portador de su entronque particular con la realidad colectiva que a todos convulsionó, fuera para vivir o para morir vivos. La obra de Lampedusa es pura literatura, si bien cercana al mundo que conoce, pero su valor testimonial está en saber extraer la misma esencia de lo que sucedió, intrincando las vidas unitarias con la vida histórica. Pero no relata su propio tiempo, el mundo que realmente conoce, sino aquél en que se ancla su melancolía: el paraíso perdido de Sicilia, soberbiamente relatado y expuesto, pero sólo es su sueño.

Quien sí relata su propio tiempo, que es el del Gattopardo, es Federico de Roberto. Nació en Catania, vivió en Nápoles un tiempo de niño, su madre era siciliana, de Catania, y su padre napolitano, oficial del ejército de Fernando II de Borbón, rey de Nápoles. El padre luchó en las batallas perdidas por los napolitanos contra los piamonteses y debió por fuerza asumir el nuevo estado. De Roberto escribió varias novelas y tuvo un cierto éxito, pero su obra quedó perdida en la segunda fila de la literatura italiana. Para más desgracia, perteneciente a la corriente del verismo, su obra fue denostada como costumbrista por los intelectuales más pujantes de la Italia del siglo XX. El omnipotente Benedetto Croce, en sus cuadernos de La Critica, lo denigró de mil maneras. La razón residía en que sus escritos se leían como una mera descripción, hasta incluso una exaltación, de la vida tradicional, como si se regodeara en el casticismo. Creo que fue un error descomunal de Croce. En eso anduvo de acuerdo con el fascismo, que también denostó a los escritores veristas, por no representar al nuevo hombre de la nueva Italia. Sin embargo, no hay nada de casticismo o de regodeo en el costumbrismo en su novela principal: I Viceré (Los Virreyes). Bien al contrario, es una fina disección de los cambios que operaron los sicilianos en sus propias vidas para poder cambiar de modo sin cambiar de posición: cambiarlo todo para que nada cambie.

En realidad, sólo Leonardo Sciascia, hará unos veinte años, fue capaz de reivindicar a de Roberto como un gran escritor, lleno de finura, y considerar I Viceré como una pieza fundamental de la literatura italiana. En realidad, la novela tiene la misma estructura que el Gattopardo, y todos los sucesos y personajes gattopardescos aparecen en su antecesora. Aquí se trata de la familia Uzeda di Francalanza, de origen español, descendiente de los virreyes de Sicilia. Los hechos y los modos de proceder de cada uno aparecen con mucha precisión, mucho mayor que en Lampedusa; la forma de mudar de cada uno o su modo de enrocarse en el pasado está ligado a actos concretos expuestos con minucia. Por el afán documental puede parecer que, en efecto, se trata de escenas costumbristas sin más intención. Pero no. Como no les voy a destrozar la lectura de la novela –escrita en un italiano muy españolizado, el que se hablaba en Sicilia-, para que juzguen, en su último párrafo, el sobrino arribista, antiguo noble devenido liberal victorioso, le espeta a la tía borbónica, que le echa en cara su mudamiento por conveniencia:

Yo haría realmente divertirse a Su Excelencia escribiéndole toda la crónica contemporánea al estilo de los autores antiguos. Su Excelencia se daría cuenta inmediatamente de que su juicio no es preciso. No, nuestra raza no ha degenerado: es la misma de siempre.

Pero, habiendo voluntariamente cargado las tintas, Il Gattopardo no es un plagio de I Viceré, ni mucho menos. Son dos visiones de un mismo tiempo, reconociéndose en ambas lo mismo, sin que una y otra hagan más que dejarnos, a través de Lampedusa o de de Roberto, un acta desnuda del mundo real. Por ello son grandes ambos, por ser capaces de explicar lo que existe, lo que es, y no pretender, como ahora tanto sucede, inventar una fantasía propia -ajena a toda referencia concreta- que imponer a los demás, prostituyendo el registro de la realidad colectiva y sustituyéndolo por una visión enana de almas miserables, las que no ven más que su propio paraíso hediondo y se dejan de lado el de la realidad. El paraíso violento y tosco de la realidad, tan fascinante.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 432
1 – 200 de 432 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 8:18:00 CEST

No se pierdan el Juaristi de hoy. Magnífico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 8:38:00 CEST

[1] Ja, ja. Vaya juaristis.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 8:56:00 CEST

[1] A la altura de Elvira Lindo de ayer. Soberbia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de junio de 2009, 8:58:00 CEST

El PP ha ganado el Festival de Eurovisión.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de junio de 2009, 9:02:00 CEST

PARECIDOS RAZONABLES

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42454000/jpg/_42454154_soderling_getty.jpg

http://www.fcbarcelona.cat/web/thumbnails/199_150/Imatges/2008-2009/basquet/noticies/Jugadors/andersen/andersen.JPG

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 9:24:00 CEST

Las tetas de Qtyop están sobrevaloradas.

(Y son un montaje.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009, 9:26:00 CEST

En Libertad Digital aún no han digerido el éxito del PP.
[[El PSOE pierde 750.000 votos y el PP sólo sube 200.000]]
En el editorial dicen: [[ Mariano Rajoy no ha vacilado a la hora de atribuirse personalmente el raquítico éxito electoral]]
¿Se darán cuenta los de LD, y afines, que cuanto más critican ellos a Rajoy, mejor le va a este?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

El Mundo se niega a publicar a día de hoy su carta de rectificación

El Colegio de Químicos reitera que no avala el informe Iglesias sobre los explosivos del 11-M

LIBERTAD DIGITAL

El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha enviado una carta de rectificación a El Mundo, con fecha de cuatro de junio, en la que desmiente que haya avalado el trabajo realizado por el perito Antonio Iglesias sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, como había asegurado ese diario. El Colegio pide expresamente a Pedro J. Ramírez que difunda su carta, sin embargo, a día de hoy, aún no ha sido publicada.
Noticias relacionadas"Lo que publica El Mundo no refleja lo que se dice en el comunicado del Colegio de Químicos" El Mundo obvia que el visado del Colegio de Químicos al informe Titadyne no valora su contenido La noticia de El Mundo, del pasado día tres de junio, aseguraba que “el Colegio de Químicos avala el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre” del 11 de marzo y que “los resultados refrendados por el Colegio contradicen claramente al Tribunal”.

El comunicado
Contrariamente a lo publicado por El Mundo, el Colegio Oficial de Químicos había colgado en su página web un comunicado en el que certificaba que Antonio Iglesias es licenciado y colegiado con una experiencia contrastada de años, pero en ningún caso decía que avalaba su estudio.
La carta
En la carta dirigida a El Mundo, en la que solicitan al periódico su rectificación, el Colegio de Químicos advierte que la propiedad intelectual de los trabajos pertenece exclusivamente a sus autores y que el Colegio es completamente ajeno al contenido y al uso que de sus trabajos puedan hacer los autores de los mismos”. El Colegio de Químicos reafirma en su misiva que en ningún momento ha realizado una valoración oficial “del contenido del informe” ni de la publicación Titadyn”.

Titadyn
El análisis de Antonio Iglesias, uno de los peritos que participó en los estudios que se entregaron en la Audiencia Nacional durante el juicio, contradice la sentencia del Tribunal Supremo y apunta a que el explosivo utilizado no fue la Goma Dos-Eco, sino el Titadyn, el tipo de explosivo que emplea la banda terrorista ETA. Iglesias recogió su estudio en un libro titulado Titadyn, cuya promoción fue apoyada con entusiasmo por el director de El Mundo, quien lleva defendiendo durante años la teoría de la conspiración.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de junio de 2009, 9:36:00 CEST

"Estamos contentos porque se da la razón a nuestra reivindicación principal: concursar es trabajar."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/comunicacion/1244423295.html


No entiendo nada de nada.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 8 de junio de 2009, 9:51:00 CEST

[7] Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009 9:26:00 CEST

¿Se darán cuenta los de LD, y afines, que cuanto más critican ellos a Rajoy, mejor le va a este?

---------

A lo mejor sí se dan cuenta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 9:51:00 CEST

-señor Presidente...

-dígame doña Leire...

-Excelentes noticias; Si exceptuamos La Tierra, en los demas sistemas hemos arrasado...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

Les repito la buena nueva:

Neguev and me dijo...
Felicitémosnos también en EL Libano.
Ha perdido Hizbolla, y han ganado quienes quieren una democracia libanesa fuera de la órbita de Siria

...........


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/internacional/1244415876.html

La coalición pro occidental se impone por un amplio margen a Hizbulá

8 de junio de 2009 2:05:00 CEST

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

el gatopardo me parece una novela maravillosa. debo haberla releído una decena de veces.

siempre me ha gustado compararla con retorno a brideshead (tema religioso aparte).

retorno a brideshead me gusta más como literatura, pero desde luego la malicia latina (perdón) con la que el gatopardo contempla su presente le da bastantes vueltas al melancólico pintor inglés.

en todo caso, me parece que el gatopardo no considera que el pasado fuera mejor que su presente, sino simplemente los valora como dos falsedades, sólo que la primera tenía más armonía.

todo lo contrario que la nostalgia del protagonistad de r.a.b. por un pasado a todas luces inexistente.

dios mío, qué mal me expreso!

j

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 10:06:00 CEST

En esto se ha quedado C's Libertas

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/ciutadans-endevant.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

La culpa de la altísima abstención en Cataluña, según el candidato de CIU. Qué cosas se escuchan!!. La Cataluña que desborda cuando gana el Barça no va a votar.

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=102588698144&h=HYA5c&u=MIybl&ref=nf

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 10:26:00 CEST

[1] Tiene su punto (en el lugar justo de la aureola).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

- Lo que no acabo de entender es que ves todo el día en la misma página.
-Mujer, escribe gente interesante, hay muchos enlaces a otras cosas ...
-¿Como qué?
-Pues mira, aquí por ejemplo hay uno que comenta un artículo de Juaristi. Entonces tú pinchas ahí ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Buenas noticias: Hezbolah ha perdido las elecciones en Líbano. Eso no asegura nada porque sus líderes insisten en que seguirán armándose y tendrán derecho de veto en el futuro parlamento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

Los resultados de ayer en mi pueblo:

Partidos Votos Porcentaje
PP 2172 51,60%
PSOE 1742 41,39%
IU 144 3,42%
UPyD 55 1,31%

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

[16] ↑Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 10:26:00 CEST

[1] Tiene su punto (en el lugar justo de la aureola).

---------

Al, no es por nada, pero el que toca teta sabe de sobra que es "areola". Eso de "aureola" lo dicen mis gemelos que la última que vieron fue hace trece años.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Neguev and me dijo...
Les repito la buena nueva:

Felicitémosnos también en EL Libano.
Ha perdido Hizbolla, y han ganado quienes quieren una democracia libanesa fuera de la órbita de Siria
...........
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/internacional/1244415876.html

La coalición pro occidental se impone por un amplio margen a Hizbulá
8 de junio de 2009 2:05:00 CEST


Blogger Neguev and me dijo...

En esto se ha quedado C's Libertas
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/ciutadans-endevant.html
8 de junio de 2009 10:06:00 CEST

Blogger Neguev and me dijo...

La culpa de la altísima abstención en Cataluña, según el candidato de CIU. Qué cosas se escuchan!!. La Cataluña que desborda cuando gana el Barça no va a votar.
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=102588698144&h=HYA5c&u=MIybl&ref=nf

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

[17] Escrito por: Blogger Schultz - 8 de junio de 2009 10:30:00 CEST
----------------
En efecto, Schultz. Me imagino la situación. Casi la misma que yo viví al comprobar, en presencia de mi santa, el trasfondo que escondía mi foto de la ensaladilla. Por eso, gritemos a una: ¡Qtyop, tetorista!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 10:48:00 CEST

Yo creo que en las próximas elecciones...europeas volverá a ganar el PP.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

Perdón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

Thanks Brema for the lift

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

[20] Niego la mayor. Se empieza así y acaba uno comiendo cocretas (en setiembre).

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

[27] ↑Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 10:53:00 CEST

[20] Niego la mayor. Se empieza así y acaba uno comiendo cocretas (en setiembre).
-------

Bueno, si las hace Protactinio siempre sabrán mejor que si las haces tú.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

A fin de evitar comentarios fuera de lugar y de tono propongo que cuando se esté frente el nickjournal se beba sólo cerveza 0/0 %.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

haberlo dicho antes, goslum. Acabo de sacar al gorila de paseo hace escasamente unos minutos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

A mis amigos libaneses en el exilio, les dedico este Dabke( la música típica Libanesa)

http://www.youtube.com/watch?v=SYlUg_HunY0

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

¿Cual es el vino más amargo?

...el vino mi suegra

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 11:03:00 CEST

[20] Si sus gemelos tienen 14 años, no dé por cierta esa teoría.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

[34] ↑Escrito por: SPQR - 8 de junio de 2009 11:03:00 CEST

[20] Si sus gemelos tienen 14 años, no dé por cierta esa teoría.

----

Es que todos decimos "aureola" la primera vez (se ve que asociamos la teta a la luna, y le adjudicamos aureola), pero luego ya se encarga la dueña de la susodicha de sacarnos del error susurrandonoslo... como a los caballos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

no es de extrañar que Pepiño and Pajín conserven esperanzas de futuro de cara a unas próximas elecciones. Despues de tanta inmundicia, soberbia, necedad y desastre, perder por excasos tres puntos y medio es casi un milagro.
Si comparamos los dados españoles con el resto de Europa, se muestra un nivel de apesebramiento jamas alcanzado por civilización alguna...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

Garven dijo...
---------------
Pues con la que está cayendo no creo que sea para tirar muchos cohetes.........

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 11:29:00 CEST

- Aureola.
*
> 'Es que todos decimos "aureola" la primera vez (se ve que asociamos la teta a la luna, y le adjudicamos aureola), pero luego ya se encarga la dueña de la susodicha de sacarnos del error susurrandonoslo... como a los caballos.'

Lo que ha quedado patente en esto de la aureola es que Al59 está virgen de mujer o como mucho recién desvirgado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 11:37:00 CEST

nada mas votar aproveche y pregunté al interventor del PSOE por las bombillas de Sebastian.
No recuerdo bien, pero algo me contestó refente a que hay un problema en la aduana de Aldebaran...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 11:37:00 CEST

35] Ya, lo correcto es areola. Lo decía por esto: “lo dicen mis gemelos que la última que vieron fue hace trece años.”

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

[40] está claro, amigo Mon; la culpa es de Rajoy...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 11:43:00 CEST

aguiluchos obedientes, dice el jodío de J.A. Montano dame un leuro... Y eso me lo dices en el único pais del mundo que los sindicatos se manifiestan en contra de la oposición...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Leo ahora la sábana del fin de semana y compruebo que las cosas siguen por donde solían. Al, como siempre, haciendo amigos, ha conseguido cabrear incluso a Protac. La cosa tiene su mérito, pero Al, inasequible al desaliento, se muestra orgulloso y divertido de "concitar los odios de la caverna" (sic). Las consideraciones de "mentiroso y manipulador", "perdonavidas", "Pero qué sobrao eres, tío. No me extraña nada que mucha gente no te trague", (les ahorro los insultos, más o menos atinados, aunque no carentes de base, por condiderarlos meros desahogos dialécticos: son la constatación de que Al es capaz de acabar con la paciencia de santo Job y de cabrear a Dios y a su madre, como dicen en mi pueblo), a nuestro amigo Al no sólo le resbalan sino que le refuerzan en su autoestima y le dan ánimos para continuar en su lucha infatigable contra el facherío circundante.

Por todo lo anterior, y en reconocimiento de sus muchos méritos, vengo en conceder a Al59 la Currutaca correspondiente al nick más atorrante del fin de semana. El fallo es inapelable y contra él no cabe recurso, pero añado como pequeña justificación, por si alguno no estuviera convencido, la aportación de más alto nivel al debate proporcionada por el susodicho:

[286] ↓↑Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 0:16:00 CEST
[283] Franco ya ha vuelto, con todo el panteón guerracivilista. Si no está en nómina de la FAES, debe faltarle poco.

Alucina, vecina.

Por lo demás, el fin de semana ha estado muy bien, mucha bici ("pedaleando bajo la lluvia"), repaso para Selectividad con mi hija mayor (lo lleva bien preparado), y otras actividades placenteras que no voy a detallar aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de junio de 2009, 11:58:00 CEST

Buenos días (ojo que es lunes)

¿Alguien me puede explicar por que en la tele parecen más articulados personajes como Maite Zaldivar o Antonio David que muchos catedráticos de economía, fisica y química?

Y ya puestos, no se pierdan aesta señorita, más articulada escribiendo que algunos columnistas

http://escortindependientebcn.blogspot.com/search/label/En%20mi%20apartamento

((kiki intelectuel a 200 € la hora, descuentos especiales a nickjorunalistas supongo))

Montano: al loro

**
cambio de tercio: Witt estudió un año con Adolf Hitler. Pobres profesores. Da para un skech a lo "Annie Hall" muy bestia (al escena de los niños en clase contando lo que serán de mayores)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Enrique Suárez - 8 de junio de 2009, 12:06:00 CEST

Bon Jour, Arcadi y cols.


Propuesta de resolución a la dialéctica imposible ente los tigres de papel y los ratones esteparios, con explicación final, alternativa e inmisericorde, porque no es lo mismo un libelo de urgente entretenimiento de la situación que un artículo de opinión en un periódico de papel, para procurar la bendición de las diosas de la memoria colectiva.

¿Habrá sido la libertad?


Disculpen por la profusa calamidad

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 12:06:00 CEST

[48] ↑Escrito por: Mercutio - 8 de junio de 2009 11:57:00 CEST

[11] Vendrán trece millones de naves; de Ganímedes, de constelación de Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta...

---

ja jajaja ja ja... exijo a los administradores que borren ese post de isofasto...

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

Montano flojea. En otros tiempos ya tendríamos una cosmovisión sobre la Paja Carradine.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

[40] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 8 de junio de 2009 11:33:00 CEST

[37] Escrito por: el richal - 8 de junio de 2009 11:20:00 CEST
no es de extrañar que Pepiño and Pajín conserven esperanzas de futuro de cara a unas próximas elecciones. Despues de tanta inmundicia, soberbia, necedad y desastre, perder por excasos tres puntos y medio es casi un milagro.
___________________________

Hombre, normal. Yo es que me troncho con ustedes los aguiluchos. Son como niñitos de la primera comunión. Se lo repetí a ustedes hasta la saciedad (¡y a mandíbula batiente!): votar al PP era apuntalar a Rajoy; y apuntalar a Rajoy era regalarle las próximas elecciones generales a ZP. Pero en fin, son ustedes tan obedientitos los aguiluchos... En fin, pues con su pan se lo coman.

.......

Muy de acuerdo, pero creo que parte de un principio falso: que Rajoy habría dimitido, cosa que dudo. Le habría echado la culpa al Oreja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 12:20:00 CEST

Mucha gente de Ciutadans son grandes amantes de los toros. Siguen todas las "corridas" de José Tomas allá donde vaya, no se pierden ningun pase de muleta, fijan y ponen suerte a cualquier muribundo toro que encuentran. Son gente de toros, gente torera. Pero el destino es muy cruel y ayer aparecieron, muribundos, tras ser rejoneados en las urnas, detrás del Partido antitaurino en las elecciones.

Ahora cuando AE y Boadella encuentren un antitaurino en la entrada de la Monumental tendrán doble motivo para sentirse mal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:21:00 CEST

[0] Qué extraordinaria novela el Gatopardo. Habrá que leer la otra, la del tío con gafas.

Una cosa. El Véneto es italiano desde 1866. En la guerra mundial, los italianos obtuvieron poca cosa más: Trentino, el Alto-Adigio, Trieste y la posteriormente perdida Istria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 12:41:00 CEST

[59] a próposito, veleta Montano. Despues de este sesudo y arriesgado analisis. Dígame; quien es mejor en el PP?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 12:43:00 CEST

[61] ↑Escrito por: el richal - 8 de junio de 2009 12:41:00 CEST

[59] a próposito, veleta Montano. Despues de este sesudo y arriesgado analisis. Dígame; quien es mejor en el PP?

--------

Te respondo yo: Espe

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Joer, primo: nos has puesto a todos de acuerdo. Yo también apostaría por la Espe.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:46:00 CEST

[59] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009 12:35:00 CEST

¿Si se presentasen Aguirre-Rato a unas elecciones generales votaría usted PP y no UPD?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

os lo he puesto a güebo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:48:00 CEST

Ah, ya me ha respondido. Me recuerda a los de la SER. Hace poco decían en una tertulia que el miedo del PSOE era que perdiese Rajoy y que lo sustituyesen por Gallardón. Que ese sí es un adversario fuerte para Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

Oye, Dragut, aquì la gente tiene un nivel, hombre, no nos vengas con refritos. Mejor hubiera sido recomendarnos en la versiòn italiana de wiki il Gattopardo, en google.it, y a otra cosa mariposa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

No sé si votaré en las próximas elecciones generales. Seguramente sí, para echar a Zapatero. Y la mejor opción es votar al PP. Ahora, en las autonómicas y municipales seguramente vote al PSOE. Ya es hora de echar al PP del poder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 12:53:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
Oye, Dragut, aquì la gente tiene un nivel, hombre,
***
Dame cinco nombres.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

La gente que más esperaba la derrota de Rajoy es esa que quiere llevar al PP hacia un cierto discurso y hacia ciertos asuntos concretos. Hoy Losantos decía que con estos resultados no cambiaba el gobierno de España. Sin embargo, El País calculaba 170 escaños. Teniendo en cuenta los guiños de Durán, estoy convencido de que con estos resultados Rajoy sería presidente. Sin embargo, estos que consideran tan malo a Zapatero, odian tanto a Rajoy que prefieren que aguantemos unos años más al PSOE en el poder, antes que reconocer que Rajoy pueda estar acertando con una estrategia que no es la suya.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

Al PP le hace falta una Villa Certosa. El problema es que en Mallorca todos los jardines de las fincas de gente del PP están llenos de bolsas de basura enterradas con euros, en Canarias pilla muy lejos, así que sólo quedan las islas Cies, las Medas y Perejil. Son islas muy pequeñas para montar orgias, todo el mundo se enteraría en seguida y vendría Rouco Varela a pegarles con la cruz. Sí, la gente del PP lo tiene muy crudo. Se tendrán que contentar en algún club de gasolinera como siempre se ha hecho por estos pagos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

Aldeans, yo le monto una orgia en la cocina de su casa si es menester...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

[47] ¡Ja!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

El PP está empezando a considerar que Madrid es un chiringuito suyo. Que pueden hacer lo que les salga de los cojones. Y no es extraño. Pero luego vendrá el crujir de dientes. De momento el endeudamiento de Madrid es bestial. Y la excusa de que los otros son peores, siempre se olvida de la gran ventaja de los otros, de los que no gobiernan: que son otros. No considerar eso es caer en el vicio de los que llevan treinta años votando PNV o votando PSOE en Andalucía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

[76] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009 12:56:00 CEST

[[Lástima que no se arbitre una forma para echarme a mí del NJ...]]

Daría igual. Usted es *uno de los nuestros*. No le echaríamos ni aunque le hubiésemos pillado metiendo la mano en la caja.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:05:00 CEST

[79]

La frecuencia de cambio de gobiernos autonómicos es paupérrima, me temo, en gral. Es una de nuestras características. Y otra es que cada vez se transfieren más competencias a organismos que rara vez cambian de manos.

Otro sí, la ficción política de El País muestra claramente que para ganar las elecciones, spanish mode, no hace falta tanto. Un poquito por aquí, un poquito por allá... se decide por unos pocos restos y, alomojó ni siquiera tienes que esforzarte. En la ficción política de El País el PP gana un escaño en Madrid respecto a las generales: y eso que, si mal no recuerdo, su porcentaje de voto desciende ligeramente respecto de esas elecciones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

[71] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009 12:50:00 CEST

No sé si votaré en las próximas elecciones generales. Seguramente sí, para echar a Zapatero. Y la mejor opción es votar al PP. Ahora, en las autonómicas y municipales seguramente vote al PSOE. Ya es hora de echar al PP del poder.

---

Tsevanrabtan es Dios y Maru Menéndez su profeta...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

[79] Ocurre lo mismo en Castilla y León. Desde 1987 gobierna el PP (y con poca ambición política: con poca ambición para que Castilla y leóns ea una regió próspera).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

48.61% europeas (2009)
49.34% generales (2008)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[75] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 12:54:00 CEST

Al PP le hace falta una Villa Certosa. El problema es que en Mallorca todos los jardines de las fincas de gente del PP están llenos de bolsas de basura enterradas con euros, en Canarias pilla muy lejos, así que sólo quedan las islas Cies, las Medas y Perejil. Son islas muy pequeñas para montar orgias, todo el mundo se enteraría en seguida y vendría Rouco Varela a pegarles con la cruz. Sí, la gente del PP lo tiene muy crudo. Se tendrán que contentar en algún club de gasolinera como siempre se ha hecho por estos pagos.
::
Y lingotazos de oro, Aldeans; no olvide el oro. Me lo contaba un bancario hace cosa de un mes y medio: la gente se está llevando a casa la biblia en pasta (no se me escandalice si le hablo de cien millones de euros) y comprando lingotes. Las bandas de kosovares van a hacer el agosto, no le digo más.

De Mallorca tengo muy mala experiencia. Había un serio problema en una escalera del XIII y la propiedad nos mandó llamar a través de amigo interpuesto. Todo fue bien hasta que me di cuenta de que carecían de permiso para tocar la escalera. Planteé una reunión con su arquitecto y se negaron, así que cogí el vuelo de vuelta y les pasé una minuta que jamás pagaron. Eso sí, los días que estuve allí pude disfrutar de la hospitalidad en el palacio de aquellos aristócratas campesinos muy apegados a la familia Franco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[82] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009 13:05:00 CEST

Ayer fue muy curioso oír a Durán. Se quejaba del PSOE comparándolo con los acuerdos que ellos habían logrado con el PP. Sí, decía que si el Estatut y el recurso y tal y cual. Pero, al fondo, se oían campanitas de boda. Y es que, cuando hace falta ... No, no es tan difícil. Pero, aun así, algunos analistas dicen que esto es sólo "aire" para el PP, o que cómo es osible que el PSOE pierda tan poco (¿?) con tanto parado. En fin ...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

Ay, ya me imagino las islas Cies, llena de muchas rubias -rubio pepero se entiende- desnudas paseando de la mano de un Aznar enviagrao, o besandose bajo la luna con Alvarez Cascos y Rodrigo Rato. Qué imagen, que derecha más moderna. ¿y Soraya? Pues Soraya desnudita haciendo masajes, con esos pies tan delicados, a Camps o a Rouco mismo.
Podría haber en un rincón de la isla, en un lugar de dificl acceso, una zona para depravados,
alli : Esperanza, "el bigotes", "el de la moto", "el espia" podrian dedicarse a cosas fuertes : snuff, etc.

Ahora ya no sé si es un sueño o eso ya existe...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

[88]

Analistas? La propria Pajín decía anoche que los peores augurios que pronosticaban una estruendosa derrota del Psoe no se habían cumplido.

Se buscan los susodichos augurios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

[89] Escrito por: Aldeans

Bah. Aznar ya no es nadie. Su récord de abdominales para hombres maduros está más que superado y en las Cíes hace un frío que pela. Le queda una salida airosa pero seguro que no la toma: irse a Silos y terminar de prior (con la jodida melenita rapada).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

Por cierto, cambiando de tercio, eso de que Pazzuolo (o como se llame, que no lo recuerdo) no es un paparazzo, ¿no está tomado de 'no pienses en un elefeante'?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009, 13:27:00 CEST

[90] Para mí Pajín es ya Federica. Es ya experta en demgogia y manipulación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

[90] Esto lo han repetido hoy en Herrera hasta la saciedad, y sí, sí existían esos augurios. Quizá no en forma de encuesta a la que ir ahora a encontrar el dato, pero sin ir más lejos, en ese mismo programa Esperanza compartió su deseo de que la victoria les acabara colocando con diez puntos de ventaja. Y además, qué puñeta, sí que había expectativas de que fueran a morder el polvo.

La lástima es que no lo hayan hecho y anoche tuviéramos que volver a verle el rostro casi levitatorio al místico de Zerolo. For example.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

[92] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 13:17:00 CEST

[89] Escrito por: Aldeans

Bah. Aznar ya no es nadie. Su récord de abdominales para hombres maduros está más que superado y en las Cíes hace un frío que pela. Le queda una salida airosa pero seguro que no la toma: irse a Silos y terminar de prior (con la jodida melenita rapada).
::::::::::::
Vamoavé, que este equìvoco empieza a durar demasiado. Abdominales, con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, hago yo mil. Cuàntos abdominales haces con las puntas de los dedos apoyadas en el suelo y las puntas de los pies apoyadas a una altura siempre superior a la de la cabeza? digamos, encima de una mesa.
Asì nos entrenamos en el boxeo y yo no conozco a nadie que haga, profesionales incluidos, màs de 100abdominales en esta posiciòn.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

Hola, Faustine.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

[97]

ahhh, o sea que Pajín se refería a Aguirre... la cual modestamente decía que iban a ganar por goleada... ahhh, ahhh... los augurios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

Amigo Protactínio, sin acritud: ayer se pasó usted unos cuantos pueblos con Al59. Está en su derecho, por supuesto, pero no se entendió la explosión de cólera por unos comentarios -a juicio de usted, desafortunados- sobre el artículo de Juaristi. Hasta ahí eran opiniones aunque entiendo que le molestó que pusiera en su boca palabras que usted no había dicho, un juego tan habitual en el NJA que ya no pilla a nadie por sorpresa. Él lo explicó diciendo que se trataba de una paráfrasis pero eso no fue suficiente para usted: continuó ejerciendo su derecho al desacuerdo con bastante ímpetu y un algo de furia.

Sobraron las consideraciones que hizo sobre Al59, créame. Si hubo toque de pelotas -que no fue tan evidente, para mí al menos- en ningún momento alcanzó la intensidad de los habituales del tocapelotismo a los que no voy a señalar. Aquí se nos ha dicho de todo, se mienta regularmente a nuestras madres, esposas, hermanas e hijas, cuando no se saben historias se inventan y acaba uno más pringao que el conejo de la Loles.

Yo no me voy a quejar porque siempre me han tratado ustedes los administradores con justicia pero, a fuer del aprecio que le tengo, me permito llamar públicamente su atención sobre la necesidad de pasar el asunto por alto y arreglarse con Al59, un nick al que muchos apreciamos.

Espero no haberle molestado. Cordialmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

[100] Pues no sé si lo dijo exacta y únicamente por ella, ni si demostró demasiada o la justa o muy poca modestia la Espe cuando esperó esos diez puntos, pero que lo dijo, lo dijo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

[102]

Si no dudo que dijera eso. De hecho me extrañaría que hubiera dicho otra cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009, 13:38:00 CEST

Augurio.

(Del lat. augurĭum).

1. m. Presagio, anuncio, indicio de algo futuro.

Fallan las encuestas que se realizan durante la campaña y quieren que valgan los presagios.
¡Joder con los creyentes y su fideísmo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:39:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol

Nada de abdominales de pega, amiga Paca. De las que metes los pies en el rulo y tiras hacia arriba del cuerpo yo hago doscientas en dos tandas con series de veinticinco. Las otras ciento veinte me las casco tumbado en el potro, estirando las piernas, juntando los pies y tirando para arriba en series de veinte. Duele de cojones (más que las otras). Luego me meto otras doscientas en dos tandas de cien y series de cincuenta con máquina y cincuenta kilos de carga. Y una pasada por todas las máquinas con series de sesenta y sin cargar mucho peso por cuestión de mi brazo izquierdo, recosido y remendado con hierros. Treinta minutos de bici estática (no puedo correr en la elíptica) completan el ciclo mañanero. Y aguantando a las marujas y los videoclís, no en gimnasio privado y con entrenador particular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 13:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

[98] ↓↑ Escrito por: Francisca Ferrol

¿Te entrenas en boxeo? Qué bueno. Yo practiqué algo en la adolescencia y me gustaba mucho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

señores; les recuerdo que hemos hecho la mili...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Para marcar tableta, amigo Montano, no basta con las abdominales, por desgracia. La tableta se marca bien cuando se sigue una dieta especial y se toman anabolizantes, algo que no estoy dispuesto a hacer. Con las abdominales se elimina la grasa y se fortalecen esos músculos que apenas usamos pero no se alcanza la definición *seca* habitual de los culturistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 14:00:00 CEST

[111] ¿Como estos?

Ay, omá, qué rico.

Jjjjjrrrrbbbb...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 14:02:00 CEST

[73] Escrito por: Bremaneur - 8 de junio de 2009 12:53:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
Oye, Dragut, aquì la gente tiene un nivel, hombre,
***
Dame cinco nombres.
::
Bremaneur, Neguev, Histérica, Reinhard y Suumquisque.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 8 de junio de 2009 14:00:00 CEST

[111] ¿Como estos?

Ay, omá, qué rico.

Jjjjjrrrrbbbb...
::
Ese chaval se ha puesto de anabolizantes hasta el culo, Faustine. Semos perros viejos.
De todos modos, si le gustan los anabolizados en mi gimnasio hay cinco o seis como ese.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

[114] Bueno, si insiste... Mándeme alguno a ver si me hace o no me hace apaño.

:-)

Si total son para un rato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 14:10:00 CEST

Anabolizantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anabolizante_androgénico_esteroideo

Los más listos toman un protector hepático pero no es suficiente.

Curioso que Faustine haya caído en la trampa visual. Un cuerpo trabajado no es así, como ese Darek, sino fibroso y seco. Los que yo conozco de ese estilo consumen proteína sintética y se meten nandrolona hasta por los ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

[116] ¡Nos casamos sin demora, porrompompón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

[118] Cochero, no atropelle, que sí que sé distinguirlos. Pero ahí hay una *base*. Y no es la misma *base* que puede verse, por ejemplo, aquí (¡jajaja, prepárese!): http://www.jokeoftheday.com/pictures/mt8w3b15r0in29fesqz6hadukp4go7vyjxcl_Muscleman.jpg

A mi Darek de mi Darek no hace falta cotejarlo con los patrones de escultura griega para garantizar lo bien nacido que está. Hombre ya. No sé si me entiende...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

[109] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 13:48:00 CEST

[98] ↓↑ Escrito por: Francisca Ferrol

¿Te entrenas en boxeo? Qué bueno. Yo practiqué algo en la adolescencia y me gustaba mucho.
:::::::::::
Llegué al campeonato gallego de semipesados !dònde va! me dejò KO en el sexto asalto un hideputa, Cañoto, que no tenìa cuello, parecìa un gorila. Quedò ciego, años después, y nos hicimos buenos amigos. Terminò de guitarrista en un bar de putas, con aquellas manazas abrazando el mastil de la guitarra que daba medo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de junio de 2009, 14:19:00 CEST

Sosa, sí.

A los demás que les folle un pez espada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Un gran fotógrafo desencantado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/cultura/1243606709.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

[98] ↓↑ Escrito por: Francisca Ferrol

:::::::::::
Llegué al campeonato gallego de semipesados

8 de junio de 2009 14:18:00 CEST
-------------------------

Exacto! Semipesado es la palabra que te define, amor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

UPyD

1. Las elecciones al Parlamento Europeo son las únicas en las que, en sistemas bipartidistas como el español, no prima la utilidad del voto como criterio de elección del votante. Es la única ocasión que tiene el elector, favorecido además por el distrito único, de ejercer el voto de castigo y, sobre todo, el brindis al sol. Por tanto, cualquier comparación con otras elecciones sobra porque no es homogénea.

2. Lo que ha conseguido UPyD no es un aumento ni disminución (ponderada en relación a la participación y tipo de votante) de voto sino su tercera representación institucional. Sin embargo, 1 diputado a Cortes + 1 diputado regional + 1 eurodiputado = espacio simbólico, de momento. Convertir ese símbolo en partido institucional requiere tanto convicción democrática y del papel e importancia de la estabilidad de las instituciones a las que se presenta y representa como venta política del símbolo. Para ello tiene que empezar por evitar las veleidades extraparlamentarias y de partido testimonial y novato que han tenido alguno de sus dirigentes (Martínez Gorriarán y algún desliz sorprendente en persona como Sosa Wagner) contra las elecciones y la función del Parlamento Europeo.

3. Que un partido nuevo, con pocos mimbres, programa improvisado y comodín en algunos aspectos, y casi sin recursos obtenga lo que ha conseguido UPyD en poco tiempo tiene tanto mérito (y oportunidad histórica, por cansancio de la polarización entre los dos grandes) como riesgo de soberbia y caer en la fe del carbonero. El capital prestado a UPyD está por invertir.

4. Todo partido se identifica por tres o cuatro rasgos esenciales y una imagen otorgada. UPyD tiene a su disposición tres banderas que los demás partidos desprecian y que servirían para distinguirlo de ellos: estado de derecho y centralista (valga la redundancia para España, no así en otros países), liberalismo y laicismo, todo ello ejercido con radicalidad. Con eso no saldrá de partido minoritario en un país tribal, gregario y religioso como España, pero sin eso se quedará en testimonial y partido de la queja, el camino de IU pero en templado. Es muy significativo que juegue esas tres bazas con miedo. En cuanto a la imagen, principal motivo del voto, cuanto más desdibujada más quedará a merced de asignaciones interesadas por parte de las corporaciones Derecha e Izquierda. Y de francotiradores, amigos y enemigos.

5. Hablando de imagen, la estética de algunos actos de campaña ha rayado el esperpento y eso es prueba tanto de bisoñez como de un rumbo errático. No he seguido lo suficiente la campaña, aunque afiliado, por falta de interés derivada precisamente de las observaciones anteriores, pero el aviso hecho ayer de persona fiable como Garven sobre el anuncio del pregonero y la prioridad dada a actos callejeros tipo caravanas magenta son propias de partido extrainstitucional (aunque no extraparlamentario).

Todo lo anterior se puede aplicar a la presente crítica, lo cual no quiere decir que este mensaje se autoconsuma en treinta segundos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

[124]

Ahí está el 'Tengo una pregunta para Usted'

¿Qué hay de lo mío?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Por cierto, estoy de acuerdo con Crítico: ayer Protac, a quien estimo mucho y a quien comprendo dada la euforia colchonero-pepera en que vive últimamente, se pasó un poco con Al. Nada comparado con los ataques que éste recibió de Bremaneur, Francisca, etc.

Yo hay algo que no entiendo: molesta la displicencia de Al, cierta altanería suya; empero, se ve normal que alguien cuelgue aquí vídeos de él, musicales, para hacer jocunda glosa. Esos ataques personales de sus adversarios, en mi opinión, convierten la displicencia, la chulería de Al en una exquisita muestra de educación y buen estilo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 14:29:00 CEST

A partir de hoy, Cañoto tiene un lugar en mi corazón.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 8 de junio de 2009, 14:30:00 CEST

[102] ↓↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 8 de junio de 2009 13:33:00 CEST

[100] Pues no sé si lo dijo exacta y únicamente por ella, ni si demostró demasiada o la justa o muy poca modestia la Espe cuando esperó esos diez puntos, pero que lo dijo, lo dijo.

-------

Espe dijo, que la oí yo en Onda Cero, que le gustaría ganar por 10 puntos, como en el 94. Un "me gustaría" no creo que pueda calificarse de augurio.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 8 de junio de 2009, 14:31:00 CEST

Las que se obsesionan con los que tienen músculos en forma de tableta de chocolate no tienen en cuenta que el cerebro de estos chicos no está muy desarrollado. Demasiado tiempo en el gimnasio, demasiada obsesión monomaniaca. No serán ellos los que, arrebolados tras una noche de pasión, enredados entre las sábanas húmedas que son las velas que llevan a buen puerto, te pongan en la lengua una onza de chocolate, de la única tableta que merece la pena probar.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 14:35:00 CEST

[130] Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 14:29:00 CEST

A partir de hoy, Cañoto tiene un lugar en mi corazón.
::::::::::::::
Cañoto, cuando las hostias le obligaron a dejar el boxeo, devino en famoso proxeneta, sì señor, en la calle del puterìo vigués A Ferreirìa, conocida en todo el gradiente atlàntico por la marinerìa fornifolladora. Tienes buen gusto, Adelaida.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 8 de junio de 2009, 14:35:00 CEST

J. A., escribe usted mejor cuando despunta su interés al erotismo no exento de pinceladas románticas. Me gusta.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 8 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

Me gusta lo que escribe, claro. :-)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de junio de 2009, 14:42:00 CEST

Una curiosidad en el resultado de las elecciones europeas: Cataluña es la única región española (y una de las pocas europeas) donde no hay oposición. No llega al 20% (cuenten) la suma de los votos no nacionalistas. Debe ser incómodo vivir en un país donde todo el mundo ha cogido la gripe y “la familia ha tenido que dividirse para acudir a los entierros”, como decía Pla de la gripe española. Claro, será la gripe española el motivo del prietas las filas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

[129] Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 14:28:00 CEST


molesta la displicencia de Al, cierta altanería suya
:::::::::::::::::::::::
Y su fealdad moral, Hortensia, y su mal perder, Adelaida,y su falta de humor, Amor,y su odio de lo que no gusta, Tesoro,y su cobardìa buscando siempre apoyos, Fénix de los Ingenios,y, para colmo, que con el rollete de que es de griego quiera hacerse pasar por helenista sin siquiera aprobar unas miserables oposiciones a bedel de insti, Prenda.
Yo no sé por qué cojones no monta un blog con Fede y Aldeans si cree que sus opiniones tienen algùn predicamento y que alguien puede divertirse o aprender de lo que dice. Desengàñate, ese tipo tiene madera de fiscal de posguerra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 14:51:00 CEST

Tan cierto, Adelaida, como tù eres semimonflora y gracioso full time.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 14:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

Gracias, Adrede y Crítico. El administrador Proactinio, en efecto, brilló ayer por su ausencia. En su lugar tuvimos a Proactinio, fan de Juaristi y coleguilla de Brema. Yo seguiré respetando al primero.

Respecto a la caverna, siempre tan guerracivilista, hay que pensar que a día de hoy no van armados ni planean un golpe, que sepamos. O sea, que algo han evolucionado. ¿Que siguen siendo injuriosos y vociferantes? Bien: es su nivel. ¿Que hay un doble rasero evidente? Pues sí. Contra ese viento navegamos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 8 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 15:04:00 CEST

Federica, no sé si eres así al natural, de lo que no tengo dudas es que bebes en demasía. ¿Cuantos gramos llevamos a esta hora?
Ya dejé dicho ayer que con un 0/0% de alchol, en el blog, algunas salidas de tono serían imposibles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:04:00 CEST

Siempre me pasa lo mismo, me cago en Dios.

***

Hoy me he enterado que Yosi, de los Suaves, fue guardia civil.

***

La hienita barbuda, siempre tan perspicaz: "Proactinio, fan de Juaristi y coleguilla de Brema."

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de junio de 2009, 15:06:00 CEST

[0] Dragut
Siempre me ha parecido interesante qué poso deja en las vidas concretas lo que se relata como hechos históricos. En el fondo, cómo los actos de cada uno de nosotros inciden en el devenir conjunto y cómo éste nos vuelve a condicionar.
-----------------------------------------------------------------
Y qué influencia tienen las vidas concretas sobre los hechos históricos. Hasta qué punto Italia (y Alemania) son hijas del romanticismo, detonadas -no producidas- por románticos, cuya acción política transcurrió en un campo que la tradición ya no podía cultivar porque el progreso material del XIX había hecho emerger nuevas tropas y oportunidades para los aventureros. Pero el peso de la costumbre sobre la conducta popular frustró parte de los objetivos revolucionarios y se mantiene hasta hoy mismo en Italia. Al resto de la tradición, la que hubiera podido ayudar a fundar un Estado liberal, se la despachó demasiado alegremente y no tardó en volver por la ventana debidamente pervertida y canalla.
Muy buena su hostia-disección a la melancolía, como la entrada. Y gracias por la dedicatoria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 15:06:00 CEST

Francisca, ¿acaso no ves en Al a aquel joven izquierdista y soñador que fuiste tú, dubitativo siempre entre París y Nicaragua, entre la paloma de Picasso y el puño de Cañoto?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 15:08:00 CEST

[143] Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 14:59:00 CEST



Respecto a la caverna, siempre tan guerracivilista, hay que pensar que a día de hoy no van armados ni planean un golpe, que sepamos.
:::::::::
Sì, claro, ya no estàn en el 34. Aunque el 12M, asaltando las sedes del PP algo intentaron. Asimismo, en la univerdad, en muchas de ellas, cuando impiden que la libre expresiòn aflore vuelven por donde suelen.
Venga, a rascarla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 15:08:00 CEST

Sólo un vugal acosador fascista puede escribir lo de "las oposiciones a bedel".
También creo que Protactinio se pasó tres pueblos ayer con Al. Muy fuera de su estílo. Me supo mal. Para él, tambien, la recomendación de 0/0% mientras escribes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 15:11:00 CEST

[151] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 15:08:00 CEST

Sólo un vugal acosador fascista puede escribir lo de "las oposiciones a bedel".
:::::::::::::
Mira,nena, vamos a dejar las cosas claras de parte de un acosador fascista que pagò 25 años recibos de la CNT y conociò pràticamente todas las comisarìas de España durante el franquismo: me cago en tu puta madre y en el cornudo de tu padre. Vale? cariño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 15:13:00 CEST

Ruego que borren el barriobajero comentario anterior.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:14:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 15:18:00 CEST

No, Pepín Vidal es tedioso. En mi docta opinión, "Tiempo de silencio" es una novela fallida por culpa de la expresión "Pepinvidálides de Egipto", que Martín Santos incrustó como una audacia verbal. Con tal audacia, Martín Santos tuvo el dudoso mérito literario no de emular a Joyce, no, sino de anticipar a Chiquito de la Calzada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 15:19:00 CEST

[121] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 14:18:00 CEST

Llegué al campeonato gallego de semipesados !dònde va! me dejò KO en el sexto asalto un hideputa, Cañoto, que no tenìa cuello, parecìa un gorila. Quedò ciego, años después, y nos hicimos buenos amigos. Terminò de guitarrista en un bar de putas, con aquellas manazas abrazando el mastil de la guitarra que daba medo.
::
Yo no combatí nunca mas que en el propio gimnasio o en algunas peleas callejeras, nunca empezadas por mí. Gané una pelea simbólica, que no llegó a celebrarse: en un baile de aquellos de paraguas del País Vasco me faltó un morrosko y yo le reté a pegarnos pero en el ring, con guantes y siguiendo las reglas. Le cité la tarde siguiente y no se presentó. Yo estuve como un clavo a la hora convenida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:19:00 CEST

Te lo resumo, Monty: Al159 es, junto al menda, el único nick que ha sacado de sus casillas a Protactínio. Es decir, Al159 es mi compadre, mi alma gemela.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 15:19:00 CEST

pues yo creo que don Protactínio, aparte de ser amigo, primo o yerno de alguno de los que estamos aquí, dijo lo que le salío de las pelotas. Y dejense de lamerse el rabo los unos a los otros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

richal, tú vete a despegar carteles electorales, que es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 15:27:00 CEST

La expresión es buena, pero remite a Pepín Vidal, y eso no es tan bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 15:30:00 CEST

Aldeans, no sé por qué, creo que esta canción le gustará. Habla de usted.

No es de Llach, pero...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 15:31:00 CEST

Follandeiro es la prueba viviente de que no importa lo que hayas estudiado o los recibos de la CNT o de gente más lista que tú que hayas pagado: si eres un plasta y en el fondo un carca, en eso (un carcamal plúmbeo) terminarás convertido. Lo cual que me alegra enfadarle tanto; y más aún haberme zafado en su día de su amistosa solicitud.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 15:33:00 CEST

Gracias también, por cierto, a SPQR (ecuánime) y a Aldeans (que, aunque defiende causas que no comparto, tantas veces se me ha hecho simpático enfrentándose en solitario a la mayoría).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 15:34:00 CEST

En eso tienes razón, Al: todos los que te odian han querido ser amigos tuyos. Chico, no sé qué les das, :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2009, 15:35:00 CEST

y tú Adrede, a tomar por culo, que tambien es lo tuyo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 15:38:00 CEST

[166] Siempre es el mismo rollo: Platón expulsando a los poetas (ahora los novelistas) de la república. La tentación del puritanismo. Estamos acostumbrados al literal, pero el sublimado es también repulsivo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 15:39:00 CEST

[170] Razón, desdén y El Hobbit.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 15:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:41:00 CEST

Al59 dijo...

[170] Razón, desdén y El Hobbit.
***
Di que sí, orco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:44:00 CEST

Al159 y yo no somos trolls. Somos orcos. La Hermandad de los Orcos del Nickjournal. Me gusta. Ahora tendremos que buscar un cobertizo secreto, crear un santo y seña, hacer un pacto de sangre...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 15:48:00 CEST

A nuestro batasuno de derechas, ser asimétrico y desparejo, le fascinan los paralelismos y concordancias. Hace bien: después de todo, sus batallas contra éste o aquél no son sino un larguísimo (y éste sí interminable) psicoanálisis por persona interpuesta. Nadie como él encarna la sentina fuera de la sentina, el troll anónimo que un día despertó calvo y con apellidos. Yo no le puedo llevar la contraria en el tema de fondo: creo que hace muy bien en despreciarse; y le secundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:50:00 CEST

Althusser es nuestro Gollum. Un Gollum de melenas repeinadas, sombrerito cordobés y abanico tornasolado por el brillo de sus ojos nazarís. En lugar de acertijos en la oscuridad, recita poemas en prosa süave como el aroma de un harén, y en lugar de "tesssssoro" dice "asssssaz".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 15:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 15:51:00 CEST

Al59 dijo...
Yo no le puedo llevar la contraria en el tema de fondo: creo que hace muy bien en despreciarse; y le fecundo.
***
Al159, que lo nuestro es una Hermandad, no un matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 15:53:00 CEST

[168] Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 15:31:00 CEST

Follandeiro es la prueba viviente de que no importa lo que hayas estudiado o los recibos de la CNT o de gente más lista que tú que hayas pagado: si eres un plasta y en el fondo un carca, en eso (un carcamal plúmbeo) terminarás convertido. Lo cual que me alegra enfadarle tanto; y más aún haberme zafado en su día de su amistosa solicitud.
:::::::::::::
Yo soy un plasta, un carca, una zorra, unha lercha y lo que me salga del koño y por propia voluntad. Pero tù eres bobo por naturaleza, contra viento y marea, por muchos esfuerzos que hagas para aparentar lo contrario. Yo soy un ser libre y tù arrastras por las aceras del rencor los harapos de tu malograda hombrìa.
Y sì, te invité un dìa a venir a una xuntanza, porque tengo un koño y un corazòn de oro, ademàs de una lengua viperina,por puta làstima que me dabas. Y no pudiste venir porque estabas celebrando, vestido de payaso, eso me dijiste, el cumpleaños de tu hijo. El hijo que le ocultaste a una compañera de aquì del blog, para ligarla, como tantas otras cosas que ocultas y que como me canses mucho voy a ir soltando. A ver si cuento aquì porqué te expulsaron de profesor del colegio aquel del Opus en el que dabas clase, Alejandrito.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 15:59:00 CEST

Francisca, ¿y lo que se cuenta de usted es cierto?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 16:04:00 CEST

¿Cómo puede ser que los administradores no borren los comentarios de este monstruo?

Fede, castigado por nada, Y aquí algunos campan a sus anchas vomitando mierda por todos sus costados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

[177] En realidad, Platón estaba bastante cerca de Espada (y ambos del padre Feijoo, un suponer): rechazaba la ficción, nunca más dañina que cuando se mezcla con elementos veraces y puede llegar a pasar por verdad. Platón pensaba en los dioses, que los poetas épicos habían pintado como falibles y nada ejemplares, muy alejados de su verdadero ser; otros han querido proteger de la ficción al dogma o los santos hechos, pero en todos los casos se trata de rechazar la ficción como algo impuro e irresponsable.

Hay diferencias, claro. Platón acepta y hasta promueve que se inventen historias y se cuenten como cosa verdadera a los simples, siempre y cuando haya un código que permita a los avisados detectar la verdad oculta tras tales mentiras cifradas.

En cuanto al elogio al poeta inspirado, creo que es cosa más socrática que platónica, y desde luego totalmente socarrona. Los poetas poseídos por la divinidad dicen la verdad, sí, pero sin saber lo que dicen ni ser capaz de explicarlo. Si ya sabemos la verdad por vía menos azarosa (la dialéctica), nos sobra el médium. Así que no: me temo que a Panero y Desnos también se les invitaría a abandonar la nave...

 

Escrito por: Blogger JUAN FRANCISCO FERRÉ - 8 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

Montano, qué pena da ver cómo tratas de convencer a tus colegas del Nick de que me he permitido la licencia de infamar sin motivo a Arcadi Espada en mi post llamándole "filisteo" (que es insulto noble, por otra parte). Y todo para encubrir que eres tú el objeto de mis ataques. Hombre, por favor, tú también jugando a los escudos humanos, no te imaginaba esas afinidades...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de junio de 2009, 16:06:00 CEST

Boris Vian cantaba esta letrilla. Va por Al59:

On n'est pas là pour se faire engueuler
On est venus essayer l'auréole
On n'est pas là pour se faire renvoyer
On est morts, il est temps qu'on rigole
Si vous jetez les ivrognes à la porte
Il ne doit pas vous rester beaucoup de monde.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Al159, ¿puedo responder a la taxonomía que me dictas, verbigracia "batasuno de derechas", diciendo de ti que eres un músico pederasta?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

[182] Invéntese lo que quiera, Follandeiro. Una cosa es cierta: pasé de ir a su mascarada. Y bien que me alegro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

[160] Escrito por: Bremaneur - 8 de junio de 2009 15:19:00 CEST

Te lo resumo, Monty: Al159 es, junto al menda, el único nick que ha sacado de sus casillas a Protactínio. Es decir, Al159 es mi compadre, mi alma gemela.

------
Pero lo mio tiene mucho mas mérito. Al principio de esto, sin intención alguna he sacado de sus casillas a TSEguevara. Y es que lo tenemos madera la tenemos de nacimiento. :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

Adrede, eres tonto o qué?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:13:00 CEST

Josepepe dijo...
Boris Vian cantaba esta letrilla. Va por Al59:

On n'est pas là pour se faire engueuler
On est venus essayer l'auréole
On n'est pas là pour se faire renvoyer
On est morts, il est temps qu'on rigole
Si vous jetez les ivrognes à la porte
Il ne doit pas vous rester beaucoup de monde.

-------
El del mocho en la cabeza con un ataque de amiguismo tierno.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 16:14:00 CEST

Es lugar común, no exento de fundamento, que la ideología de izquierda es mucho más tolerante que la derecha para con las lacras, taras y vicios humanos. De ahí que numerosos viciosos y degenerados militen y defiendan las ideas de la moderna izquierda como aval para su vida de explotadores de la inocencia ajena, entre otras, la sexual.
El otro día, en un debate televisivo acusaron, y con razón, a Cohn Bendit -Coño Bendito, le llamaba Agustín- de haber defendido -hace bastantes años, es cierto- sin discriminación, la relación de adultos con menores –pero menores de 12 y 13 años- si había mutuo consentimiento. Es ese mundo peterpanesco de tipos sin vitalidad, aferrados a la inocencia perdida, vampiros de la juventud e inocencia que ya no tienen, el que recrea con frecuencia cierta izquierda infecta so capa de combatir el fascismo, esto es, el rigor y la austeridad de la derecha clásica y moralizadora. Pero esto incluso es cierto entre los curas: la mayoría de los sacerdotes pederastas son muy progresistas. Por no hablar de los profesores: la pederastia se da sobre todo en profesores de izquierdas. O que quieren pasar por tales. Sobran palabras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 16:14:00 CEST

La verdad es que da para preguntarse por qué importo tanto a estos dos orates y por qué esa obsesión con envilecerse, llegando a la calumnia más apestosa. Mi petición en este sentido es la de siempre: si lo que escriben es digno de la sentina, que escrito y autores acaben donde ya han elegido estar. Y que corra el aire.

(O sea, lo que está a mi alcance: que escriban la basura que quieran, pero no esperen contestación por mi parte.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 16:18:00 CEST

Al59 dijo...
(O sea, lo que está a mi alcance: que escriban la basura que quieran, pero no esperen contestación por mi parte.)
***
Caerás en ello, como ha caído tu amigo. Os gusta la bronca.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 16:19:00 CEST

[183] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 15:59:00 CEST

Francisca, ¿y lo que se cuenta de usted es cierto?
::::::::::
Todo lo que se cuente de mì es cierto y aun es poco. Yo, como decìa Nietzsche de los helenos, quiero ser el primero en todo y amar sòlo a mi amigo Adelaida, digo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
Es lugar común, no exento de fundamento, que la ideología de izquierda es mucho más tolerante que la derecha para con las lacras, taras y vicios humanos. De ahí que numerosos viciosos y degenerados militen y defiendan las ideas de la moderna izquierda como aval para su vida de explotadores de la inocencia ajena, entre otras, la sexual.
El otro día, en un debate televisivo acusaron, y con razón, a Cohn Bendit -Coño Bendito, le llamaba Agustín- de haber defendido -hace bastantes años, es cierto- sin discriminación, la relación de adultos con menores –pero menores de 12 y 13 años- si había mutuo consentimiento. Es ese mundo peterpanesco de tipos sin vitalidad, aferrados a la inocencia perdida, vampiros de la juventud e inocencia que ya no tienen, el que recrea con frecuencia cierta izquierda infecta so capa de combatir el fascismo, esto es, el rigor y la austeridad de la derecha clásica y moralizadora. Pero esto incluso es cierto entre los curas: la mayoría de los sacerdotes pederastas son muy progresistas. Por no hablar de los profesores: la pederastia se da sobre todo en profesores de izquierdas. O que quieren pasar por tales. Sobran palabras.

8 de junio de 2009 16:14:00 CEST

----
Usted Francisa, parece leer mis posts. Ese debate televisado, aparecido en Le Figaro, lo pegó servidora en el UHF, quien modestamente, entre contraataque y contraataque al imbecil de crítico, aporta algunas datos a la sábana. Y todo ello sin contar batallitas de con quienes se codea una y con quienes deja de codearse.
Pero es que aún hay clases y siempre las habrá. Lo cual me recuerda un refrán

Dime de qué alardeas y te diré de qué careces ( No va por usted Francisca)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

Leo en la web que este ser vivo es especialista en economía: ya saben la "ciencia" que utiliza dos curvas que se cruzan para explicarlo todo. O sea el monstruo es especialista en una curva que baja y otra que sube. Interesante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 16:26:00 CEST

[113] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 14:02:00 CEST
> 'Dame cinco nombres.
::
Bremaneur, Neguev, Histérica, Reinhard y Suumquisque.'
*
¿Por qué me persigues, loca?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 16:27:00 CEST

[193] Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 16:14:00 CEST

Es lugar común, no exento de fundamento, que la ideología de izquierda es mucho más tolerante que la derecha para con las lacras, taras y vicios humanos. De ahí que numerosos viciosos y degenerados militen y defiendan las ideas de la moderna izquierda como aval para su vida de explotadores de la inocencia ajena, entre otras, la sexual.
El otro día, en un debate televisivo acusaron, y con razón, a Cohn Bendit -Coño Bendito, le llamaba Agustín- de haber defendido -hace bastantes años, es cierto- sin discriminación, la relación de adultos con menores –pero menores de 12 y 13 años- si había mutuo consentimiento. Es ese mundo peterpanesco de tipos sin vitalidad, aferrados a la inocencia perdida, vampiros de la juventud e inocencia que ya no tienen, el que recrea con frecuencia cierta izquierda infecta so capa de combatir el fascismo, esto es, el rigor y la austeridad de la derecha clásica y moralizadora. Pero esto incluso es cierto entre los curas: la mayoría de los sacerdotes pederastas son muy progresistas. Por no hablar de los profesores: la pederastia se da sobre todo en profesores de izquierdas. O que quieren pasar por tales. Sobran palabras.
:::::::::::::::
Quien no esté de acuerdo con lo que he escrito que me tire un esputo, no por ello voy a dejar de reafirmarme en lo dicho.
Echad una ojeada a la nòmina de la militancia del vicio y, si tenéis valor, sacad vuestras conclusiones. Al menos, claro està, en que algunos no sepan diferenciar el bien del mal ni el vicio de la virtud.
!!!A mì esa polla, Cañoto, que los arraso!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes