<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 junio 2009
Ensaladilla rosa

(A la memoria de Juana La Galana, Chaleco, la Fraila, el cura Calao, el tío Soletillas, Trabuco y tantos otros que corrieron al francés en Valdepeñas, hace hoy -6 de junio- doscientos y un años. La receta no tiene nada que ver con la gesta, pero al reparar en la fecha que es, no he tenido más remedio que recordarlos.)

A diferencia de los filetes rusos, que no son rusos, la ensaladilla rusa sí lo es. Y así se llama, al menos en España. En otros lugares se la denomina, para empezar, ensalada (salad o salade) y luego (¡o antes!) se añade información sobre su inventor (Olivier’s salad) o su contenido principal, la patata. He supuesto, de toda la vida, que el diminutivo obedecía a un intento de diferenciar este plato frío de las ensaladas verdes, de lechuga, que lo son por antonomasia. Sin embargo, ¿por qué los revueltos veraniegos que llevan arroz, pasta o hasta judías blancas se siguen denominando ensaladas? Para el D.R.A.E., la ensaladilla rusa es un caso especial de ensalada. Único. Merecedor de su propia entrada. Y la define, además, bastante bien. Canónicamente, incluso. Patata, guisantes, zanahoria y huevo cocido. Lo demás (atún, gambas, carne asada, pimiento morrón o del piquillo, salmón ahumado… ¡incluso boquerones en vinagre!) que se le pueda añadir según dicte el leal saber y entender o la imaginación de cada uno, es accesorio. Boato. Pompa.

Recuerdo dos lugares donde he comido muy buenas –y diversas– ensaladillas: Sirvent, en Torrevieja, y L’Andecha, en el Parque de las Avenidas de Madrid. En ambos casos, además, acompañadas de colines o piscotillos. Nunca de pan. Ignoro la razón, porque un buen pan le dice la mar de bien a cualquier ensaladilla. He de añadir, además, que si se ayunta a una coca-cola y se ingiere recién levantado (a eso de la una y media o las dos del mediodía), es un excelente lenitivo del dolor de resaca e incluso de los sufrimientos del ánimo.

La que hoy presento es tan poco rusa que no tengo más remedio que llamarla rosa. Además, así lo exige su color y hasta incluso su mórbida textura. Para empezar, pela y corta en dados pequeños (como los del parchís, o así) cuatro patatas de regular tamaño. Ponlas a hervir y acompáñalas de un par de huevos enteros para que se vayan haciendo al mismo tiempo. En eso, prepara la mayonesa. La receta que yo empleo, simple e inolvidable, es la siguiente: cascar un huevo y ponerlo en el fondo del vaso alto de la batidora o miniprimer; añadir un vaso (de los de agua) de aceite de girasol o, como mucho, de mezcla girasol/oliva en proporción 3/1; salar ligeramente y añadir unas gotas de vinagre de sidra, que es suavecito. Hay quien lo prefiere con unas gotas de zumo de limón. ¿Por qué no? Meter la miniprimer y apoyarla en el fondo del vaso. Empezar a agitar, en la velocidad inferior, sin mover para nada la herramienta. Cuando vuestro oído os avise de un perceptible cambio de sonido, id levantando despacio la minipimer. Hay que tener buena muñeca para hacerlo, pero es sencillo. Cuando las aspas lleguen casi a la superficie, observaréis con alegría cómo la mayonesa está hecha. Para no tener que limpiar el agitador, procederemos a preparar la salsa rosa. A esa cantidad de mayonesa, añade cuatro cucharadas soperas de Ketchup, tres de whisky, dos de zumo de naranja y una de mostaza. Como chamaco colofón, unas gotas (según tu gusto) de tabasco. Vuelve a agitarlo todo (emplea ahora la máxima velocidad de la máquina), homogeneizando bien. Ya la puedes poner en la nevera y fregar bien el instrumento. Cuando estén cocidas patatas y huevos, deja enfriarse todo ello. Ya sabes, digo yo, que tanto la patata como los huevos enteros tienen una elevada capacidad calorífica por lo que tardan mucho en atemperarse. Pues paciencia, barajar, abrirse una cerveza y preguntar a google o a la wikipedia qué es eso de la capacidad calorífica.

Para el relleno de la ensaladilla, vamos a ir cociendo –muy poquito– unas gambas. Usa de las que venden ya peladas y congeladas: son magníficas. Pon un par de vasos de agua a hervir y cuando lo esté haciendo a borbotones, añade las gambas. Un cuarto de kilo, más o menos. Desaparecerá el hervor y tú observarás atentamente el cazo. Justo cuando las aguas vuelvan a somoverse, para el fuego y cuela las gambas. No necesitan más. A parte, toma una cebolleta o una chalota pequeñas y pícalas en juliana muy fina. Cuando dejes de llorar, corta, en rodajillas finas, ocho palitos de falso cangrejo o surimi. Ya tienes todo listo. Realmente, todo-todo, no: aún no has troceado los huevos. A mí me gusta alambicar un poco la cosa y proceder así: separo la yema de la clara y pico ésta. Las dos bolas de yema, las trato en un rayador y obtengo un polvo grueso de huevo. Una mitad la añado directamente al seno de la ensaladilla; la otra, la uso para decorar, casi tapizar, la superficie de la misma. En un bol grande, deposita todos los cortados elementos. Mezcla bien y añade la salsa rosa, trabajándolo para que parezca un bonito todo-uno. Alisa su superficie y pon el resto de las yemas. Deja enfriar bien (incluso en nevera si fuese menester y/o verano) y a comer.

Para acompañar, me atrevería con un rosado. Navarro (Inurrieta Mediodía), jumillano (Finca Omblancas Demay) o manchego (Mont Reaga Isola). Aunque si la combinación de rosa con rosado te parece redundante (vale: lo es, de hecho), pues tampoco le dice mal un tinto del año (particularmente en otoño o invierno). O un cava. Catalán, por supuesto.


(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 312
1 – 200 de 312 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 6 de junio de 2009, 9:03:00 CEST

Lo de ayer fue muy fuerte, ¿no? ¿Siempre son así? Espero que la entrada de hoy, a fuer de gastronómica y en absoluto política, atempere los ánimos sobremanera. Aunque siempre habrá quien aproveche la dedicatoria para hacerse el afrancesado y provocar a los españoles orgullosos de serlo (¡aquí se lee a "Moa"!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2009, 9:06:00 CEST

Joder, Oleguer al menos acabó en el Ajax.

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-denilson-campeon-mundo-2002-ficha-02062009-43.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de junio de 2009, 9:07:00 CEST

Pues yo tengo para comer hoy...
ensaladilla rusa, qué casicoinci.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 6 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

Ayer al mediodía, cuando no la veían ni su hija, ni su nieta, mi suegra, a la que se le ha muerto el marido hace poco, me trajo el café y me preguntó: ¿Mañana a quien tengo que votar? Estuve a punto de decirle: “A Franco, que nos trajo la paz”. Pero las ironías las dejo para otro sitio.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

[0] Yo a la ensaladilla le echo remolacha cocida y así queda veteada de rosa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

[1] ¡Es la guerra!
[[Estamos en la tercera guerra mundial]]
http://www.elpais.com/articulo/semana/Estamos/tercera/guerra/mundial/elpepuculbab/20090606elpbabese_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 6 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

En una de las escenas de la película Prety Wooman, Richard Gere le dice al dependiente de una tienda: “Háganos la pelota que tenemos una cantidad indecente para gastar”. A mi suegra, falta de cariño desde lo de su marido, le dije que le hiciera la pregunta a todo el mundo y que votase al partido que le sugiriera aquel que más le hiciese la pelota.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

Crítico, gracias por decir lo de la exposición de Magnum. Normalmente en S. Benito hay muy buenas exposiciones de fotografía.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 10:11:00 CEST

Gracias David!!

No sé cómo he podido vivir sin conocer esto

Vamos a ver, una cuerda por aquí, otra por allá...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 10:14:00 CEST

Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 6 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Lo curioso de la democracia esta en que el voto de mi suegra vale lo mismo que el de cualquier sesudo analista.

Ayer gran día en este sito. Le sobró un poquico de leche agria y le falto que alguien, que no fuera el de la entrada, dijera, antes de las 14,37, lo estupendo de la ilustración.

Con rosquilla y con anchoa me la voy a tomar este mediodía en el Almudí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 10:16:00 CEST

¡Qué gilipollez!

Hablan de low cost en el vino... y cobran la botellita de verdejo a 8 leuros. Pues ya sabemos lo que cuesta ser moderno: unos 7 leuros la botella. Y la frase final, es de traca:
[[En nuestras catas, el vino se bebe, no se escupe, que eso sí que es snob. Si los romanos, que tenían un vino de mierda, se lo tragaban, ¿qué sentido tiene escupirlo?]]
Si catasen, como yo ayer por la mañana o cualquier otro catador, treinta vinos en menos de dos horas, iban a tragarse todo... Estos jóvenes confunden beberse unos vinos (que es un placer) con catar, que es una técnica analítica. Pero, eso sí: mucho buen rollito, mucho jaja, mucho material sensible... pero a 8 leuros la botella de verdejo. ¡Venga ya, hombre!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

[8] Escrito por: Garven - 6 de junio de 2009 10:01:00 CEST

Crítico, gracias por decir lo de la exposición de Magnum. Normalmente en S. Benito hay muy buenas exposiciones de fotografía.
::
De nada, amigo. Espero tener un par de días para ir a verla a mi regreso. Si así fuera ya me pondría en contacto con usted para ver si coincidimos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

Bien, bien. La de Terminator está estupenda. Un giro a la historia muy de agradecer y que rompe con el esquema habitual (Terminator malo contra Terminator bueno que regresan al pasado para salvar, de un modo u otro, a John Connor). Fenomenal ese carismático actor que es Christian Bale haciendo de Connor y una trama bastante más ingeniosa de lo habitual. Es la más cañera de la serie, hasta ahora, y maquinones y efectos (incluso con guiño a Schwarzenegger) muy logrados.

Los que hemos tenido hijos coincidiendo con las grandes series (Star Wars, Terminator) acabamos por disfrutarlas como ellos. Son los "Marcelino, pan y vino" de su niñez.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 10:44:00 CEST

Esa foto que pone en portada, señor Protactínio, parece un macro de los habituales grumos del pintor Barceló.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 6 de junio de 2009, 10:45:00 CEST

D. Critico, en este momento Andres Trapiello en Onda Cero, en el programa de la Gemio...Empiezo creer que tiene usted razón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

- [LA GRAN EXCLUSIVA].
*
¡Quién os ha visto y quién os ve! País....

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

Sr. Crítico, ¿nos puede confirmar que fue realmente Barceló el que introdujo el gotelet en España y no, en contra de lo que se cree, el entrañable Benito?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

El partido para idóneo para el inmombrable.
----


Debuta en Europa el partido antisionista
La luz crepuscular que envuelve a los cuatro personajes vestidos de negro que se exhiben en el afiche de la Lista Antisionista que se presenta este domingo a las elecciones europeas se asemeja en mucho a un afiche de Matrix.


Por Eduardo Febbro

Desde París

La historia podría parecerse a una farsa pero los extremistas nunca bromean. La luz crepuscular que envuelve a los cuatro personajes vestidos de negro que se exhiben en el afiche de la Lista Antisionista que se presenta este domingo a las elecciones europeas se asemeja en mucho a un afiche de Matrix. Sólo que no se trata de los personajes de la película sino de un ex miembro del partido de extrema derecha Frente Nacional, Alain Soral, del cómico Dieudonné, líder de la lista, del presidente del Partido Antisionista y de la Federación de Chiítas de Francia, Yahia Gouasmi, y del rabino antisionista Shmiel Mordche Borreman, cercano al grupúsculo religioso Neturei Karta (Los protectores de la ciudad). El slogan dice “Por una Europa liberada de la censura, del comunitarismo, de los especuladores y de la OTAN”.

Detrás de este enunciado simplista se mueve una corriente que, ya con el título de Lista Antisionista, no esconde sus intenciones. El discurso de esta curiosa mezcla donde también figuran sindicalistas de la CGT, partidarios de Hugo Chávez, universitarios y pro palestinos, es de una chatura tan histórica como desoladora: los judíos mueven los hilos de un complot universal, están en todas partes, gobiernan el mundo y han logrado invadir Francia. El cómico Dieudonné le da así una expresión política a la desgastada idea de una “internacional judía” que controla el mundo. En uno de sus documentos publicados en internet, el Partido Antisionista dice: “Su objetivo es oponerse a los lobbies sionistas franceses y europeos que dictan a nuestros dirigentes y a nuestros hombres políticos por los intereses de un país extranjero (Israel)””. El programa es una letanía de propuestas que, todas, apuntan a limpiar de sionistas el mundo. El portal Internet de la lista Antisionista (http: //www.listeantisioniste.com) presenta también una mezcla de textos e imágenes que cualquiera podría calificar de “caja de Pandora”. Junto a un texto que dice “denunciar la mafia siciliana no es denunciar a los sicilianos. Nosotros denunciamos la mafia sionista en Francia y no atacamos ni a los judíos ni a los israelíes” aparecen fotos de Hugo Chávez abrazando al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y también de Evo Morales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

Sigue

¿Cómo tremenda barbaridad puede tener un espacio y una representatividad electoral legal en una de las grandes democracias del mundo? Misterios de la democracia francesa, que ya cultivó un poderoso movimiento de extrema derecha que llegó a pesar 15% del electorado y cuyo líder, Jean Marie Le Pen, disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2002. El humorista Dieudonné tiene un historial controvertido. Según él mismo explica en una película en la que presenta su lista, la idea le vino porque, en sus sketches, se dio cuenta de que se podían hacer bromas sobre todo, menos sobre los colonos judíos. De allí sigue una extensa “militancia” antisionista que tuvo un episodio patético cuando Dieudonné, en uno de sus espectáculos, hizo subir a escena al negacionista Robert Faurisson. Condenado varias veces por negación de la Shoá, Faurisson es uno de los negacionistas más celebres por sus teorías. En ese espectáculo, el humorista Dieudonné recompensó a Faurisson con el premio de “la infrecuentabilidad y la insolencia”. El premio le fue entregado en el escenario por una persona disfrazada de deportado judío.

La lista Antisionista fue respaldada por el terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, condenado en Francia a cadena perpetua por su participación en varios atentados. Carlos llamó por teléfono desde la cárcel a Dieudonné mientras éste celebraba un mitin y le manifestó toda su simpatía. La presencia de un rabino ultraortodoxo como Shmiel Mordche Borreman en los afiches electorales refleja bien la confluencia de corrientes paradójicas en el seno de esta lista. Borrenam pertenece al Movimiento de Estudios Yechouroum Judaísmo contra Sionismo que aúna a los judíos antisionistas. El rabino argumenta que el sionismo es una suerte de corrupción del judaísmo secular en beneficio exclusivo del sionismo. Este domingo, los electores de París tendrán entonces una oferta nueva en su camino a las urnas. La propuesta de la lista no hace sino reflejar en su confusa brevedad una confusión aún mayor que va ganando territorios de conciencias en el corazón de la democracia más emblemática de la historia contemporánea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

Soy amante de las tapias, de los espacios inútiles, de los edificios irracionales, de las ruinas, la arquitectura pobre, de lo que nunca fue bueno ni lo intentó, de las casas absurdas, de la arquitectura indiana asturiana, de los enanos, de los lisiados, de los tristes, de los príncipes del espíritu que fueron destronados antes de reinar, de los locos, de los anormales, de los curas, frailes y monjas, de los que saben que dentro de cien años todos calvos, de las vanitas, de los maricones dolientes, de las mujeres abandonadas, de los que pierden en el juego, del fracaso elegante, de los que se agarran a un clavo ardiendo, de los que no argumentan, de los músicos que no alcanzan la nota, de la pintura del olvido, de los fragmentos, de los cuadros que te encuentras y no sabes quién los pintó, de las salamandras que cazan a la luz de las farolas, del gato en la azotea, de la línea desplomada, de la costra del tiempo en las fachadas, de los tejados torcidos, del culantrillo, de los musgos, de los dondiegos que brotaban -parásitos- bajo las fachadas de mi pueblo, cuando las calles no estaban cementadas, y te ofrecían cada noche su olor gratuitamente, sin pedir ni agua; de todo lo invisible, de lo que escapa cuando enciendes la luz, del sueño febril, de dormir con las ventanas abiertas, de que me despierte la luna sobre mi cara, de la angustia de los ancianos, de los que vuelven a ser niños, de los médicos de pueblo, de los que enseñan sin esperanza, de los poetas anónimos, de un pintor chino del siglo XVI, de la pintura que va de Giorgione a Velázquez, de la estatuaria clásica y de los cuadros sencillos, de las azoteas, de la brisa de primavera antes de las calores y de la flor del aguapero, de los recuerdos, de los amigos que están lejos, de los que olvidaron el camino y de los muertos. De las vidas sombrías y de los César o nada, de los libros dormidos y las calaveras, de la noche estrellada y de las lunas grandes, del amor de las glicinias y los túneles de rosas de pitiminí, del agua de los pozos y los iris silvestres, de la rosa de Alejandría, de la rosa de porcelana y de la rosa de carne; de los narcisos junto al agua y de los lirios blancos, del verde oscuro de los laureles y de todo lo que nace en las cunetas; de lo que cría el monte y salta a tu paso, de lo que no te necesita, de los acebuches y las barrancas, del gran búho y de las lechuzas, de la soledad del campo extremeño, de las veredas antiguas que van a dar a puentes romanos perdidos en ríos que no corren en verano, de las aguas limpias, de las sabinas, del verde esmeralda de los ríos serranos, de las pintonas, las nutrias y los árboles loros, de las cañas de bambú, de los que lo dejan todo y se echan al monte, del amor y temor de Dios que está en la obra de Bach, de los grillos y las maneras de cazarlos, de los niños que saben buscar nidos, del placer de cazar un lagarto para luego soltarlo, de los que no temen la noche, del tronco de los olivos, de la sequedad de la encina y de los árboles frutales abandonados. De casi todo lo que me explica y da sentido.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

"Es el momento de decir que Obama es tan políticamente melifluo como su homólogo español. "

AE 6 de junio de 2009

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

[16] Escrito por: estupefacta - 6 de junio de 2009 10:45:00 CEST

D. Critico, en este momento Andres Trapiello en Onda Cero, en el programa de la Gemio...Empiezo creer que tiene usted razón.
::
Estaba escribiendo ese sensiblero post de más arriba y ahora me voy un par de horas al gimnasio. La cultura casi que no me interesa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2009, 11:33:00 CEST

cuando ae dice 'tagmap' miles de lectores dejan de leer su artículo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

Para Vd. don Pa, de otro maestro:

::
(1/3)
El sol no tardó en salir aclarando el país y haciendo ver que no estábamos en Moravia, como vamos de Brunn a Olmutz, sino en la Mancha, célebre tierra de España.

El pueblo donde paramos a eso de las ocho de la mañana era Villarta, y dejando allí nuestros machos, tomamos unas galeras que en nueve horas nos hicieron recorrer las cinco leguas que hay desde aquel pueblo a Manzanares: ¡tal era la rapidez de los vehículos en aquellos felices tiempos! Cuando entrábamos en esta villa al caer de la tarde, distinguimos a lo lejos una gran polvareda, levantada al parecer por la marcha de un ejército, y dejando los perezosos carros, entramos a pie en el pueblo para llegar más pronto, y saber qué tropas eran aquellas y a dónde iban.

Allí supimos que eran las del general Ligier-Belair que iba a auxiliar el destacamento de Santa Cruz de Mudela, sorprendido y derrotado el día anterior por los habitantes de esta villa. En la de Manzanares reinaba gran desasosiego, y una vez que los franceses desaparecieron, ocupábanse todos en armarse para acudir a auxiliar a los de Valdepeñas, punto donde se creía próximo un reñido combate. Dormimos en Manzanares, y al siguiente día, no encontrando ni cabalgaduras ni carro alguno, partimos a pie para la venta de la Consolación, donde nos detuvimos a oír las estupendas nuevas que allí se referían.

Transitaban constantemente por el camino paisanos armados con escopetas y garrotes, todos muy decididos, y según la muchedumbre de gente que acudía hacia Valdepeñas, en Manzanares, y en los pueblos vecinos de Membrilla y la Solana no debían de quedar más que las mujeres y los niños, porque hasta algunos inútiles viejos acudían a la guerra. Por último, resolvimos asistir nosotros también al espectáculo que se preparaba en la vecina villa, y poniéndonos en marcha, pronto recorrimos las dos leguas de camino llano: mucho antes de llegar divisamos una gran columna de negro humo que el viento difundía en el cielo. La villa de Valdepeñas ardía por los cuatro costados.

Apretando el paso, oímos ya cerca del pueblo prolongado rumor de voces, algunos tiros de fusil, pero no descargas de artillería. Bien pronto nos fue imposible seguir por el arrecife, porque la retaguardia francesa nos lo impedía, y siguiendo el ejemplo de los demás paisanos, nos apartamos del camino, corriendo por entre las viñas y sembrados, sin poder acercarnos a la villa. En esto vimos que la caballería francesa se retiraba del pueblo, ocupando el llano que hay a la izquierda, y al mismo tiempo el incendio tomaba tales proporciones, que Valdepeñas parecía un inmenso horno. Los gritos, los quejidos, las imprecaciones que salían de aquel infierno, llenaban de espanto el ánimo más esforzado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

(2/3)
Al punto comprendimos que el interior del pueblo se defendía heroicamente, y que el plan de los franceses consistía en apoderarse de los extremos, incendiando todas las casas que no pudieran ocupar. De vez un estruendo espantoso indicaba que alguno de los endebles edificios de adobes había venido al suelo, y el polvo se confundía en los aires con el humo. Los escombros sofocaban momentáneamente el fuego; pero este surgía con más fuerza, cundiendo a las casas inmediatas. Al fin pareció que todo iba a cesar, y, según dijeron los que estaban más cerca, habían salido del pueblo algunos hombres a conferenciar con el general francés. Mucho tiempo debieron de durar las conferencias, porque no vimos que estos se retiraran ni que concluyese el ruido y algazara en el interior; pero al cabo de largo rato un movimiento general de la multitud nos indicó que algo importante ocurría. En efecto, los franceses, replegando sus caballos en la calzada, retrocedían hacia Manzanares.

Cuando entramos en Valdepeñas, el espectáculo de la población era horroroso. Parece increíble que los hombres tengan en sus manos instrumentos capaces de destruir en pocas horas las obras de la paciencia, de la laboriosidad, del interés acumuladas por el brazo trabajador de los años y los siglos. La calle Real, que es la más grande de aquella villa, y, como si dijéramos, la columna vertebral que sirve a las otras de engaste y punto de partida, estaba materialmente cubierta de jinetes franceses y de caballos. Aunque la mayor parte eran cadáveres, había muchos gravemente heridos, que pugnaban por levantarse; pero clavándose de nuevo en las agudas puntas del suelo, volvían a caer. Sabido es que bajo las arenas que artificiosamente cubrían el pavimento de la vía, el suelo estaba erizado de clavos y picos de hierro, de tal modo que la caballería iba tropezando y cayendo conforme entraba, para no levantarse más.

A la calle se habían arrojado cuantos objetos mortíferos se creyeron convenientes para hostilizar a los dragones, y aun después del combate surcaban la arena turbios arroyos de agua hirviendo, que, mezclada con la sangre, producía sofocante y horrible vapor. En algunas ventanas vimos cadáveres que pendían medio cuerpo fuera y apretando aún en sus crispados dedos el trabuco o la podadera. En el interior de las casas que no eran presa de las llamas, el espectáculo era más lastimoso, porque no sólo los hombres, sino las mujeres y los niños, aparecían cosidos a bayonetazos en las cuevas, y a veces cuando se trataba de entrar en alguna casa por dar auxilio a los heridos que lo habían menester, era preciso salir a toda prisa, abandonándolos a su desgraciada suerte, porque el fuego, no saciado con devorar la habitación cercana, penetraba en aquella con furia irresistible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

No sabía que Manuel Rivas (Si Obama es capaz de poner en vilo al planeta con un discurso profundamente político, el más inteligente desde el fin de la guerra fría, es porque habla "sin miedo y con esperanza") fuera tan religioso como Obama (Es importante para los países occidentales evitar que se impida a los ciudadanos musulmanes practicar su religión en la forma en la que ellos la sienten, por ejemplo, imponiendo qué ropa debería llevar una mujer musulmana).

Me pregunto, de paso, qué pensarán los izquierdistas de Arabia Saudí, Somalia o Indonesia sobre el cristianismo, si estarán más cerca de la tradición materialista o de Rivas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

(3/3)

En resumen, franceses y españoles se habían destrozado unos a otros con implacable saña; pero al fin aquellos creyeron prudente retirarse, como lo hicieron, no parando hasta Madridejos. Cuando Santorcaz, Marijuán y yo seguimos nuestra marcha, para hacer noche en Santa Cruz de Mudela, el espíritu de los valerosos paisanos de Valdepeñas no había decaído, y tratando de reparar los estragos de aquella sangrienta jornada, parecían capaces de repetirla al siguiente día.

De lejos y al caer de la tarde distinguíamos la columna de humo, cubriendo el cielo de vagabundas y sombrías ráfagas, y el aragonés y yo no pudimos menos de maldecir en voz alta y expresivamente al tirano invasor de España. Contra lo que esperábamos, Santorcaz no nos contestó una palabra, y seguía su camino profundamente pensativo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2009, 11:43:00 CEST

(Perdón por el olvido)

Bailén - Benito Pérez Galdós

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 11:48:00 CEST

Les adjunto el link para que vean la noticia. Y la foto del cartel electoral

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-126106-2009-06-05.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 11:55:00 CEST

Y aqui, su portal de internet

http://www.listeantisioniste.com/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

[27]

Me han contado que Suso está muy cabreado porque Rivas se le ha adelantado (de Segovia) en la jabonosa columna pro-Obama (o probama). Lo que sí parece claro es que ambos, acompañados de Leire Masturbín, van a pedir al Obispo Dimisionario de Mondoñedo que les confirme en su fe. Será, eso sí, una confirmación laica, se ha apresurado a matizar Zerolo, a quien -igualmente- conmovió hasta el éxtasis el bellísimo discurso confesional del líder religioso de los Estados Unidos de América (In God we trust).

(Muchas gracias, Lehningen. Galdós -y la historia- desmontan, además, la leyenda valdepeñera según la cual en Manzanares se ayudó al francés. De hecho, aún hoy, los valdepeñeros llaman franceses a los de manzanares.)

((Y, cuando son amiguetes, simplemente manzagatos.))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

*
Arcadi Espada a Obama:

¡Toíto te lo consiento,
menos el ser religioso!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 12:05:00 CEST

En relación al excelente Solito en la vida arcadiano de ayer, hoy, a un simpatiquísimo y misterioso W. Z le han publicado un revelador documento. No se lo pierdan!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

No: si, al final, el psiquiatra de los porros y el fracaso escolar va a tener razón...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 12:26:00 CEST

El otro día hablaba Bil del Raval . Me encuentro hoy leyendo Le Figaró con esta polémica antigua a raiz de un libro escrito Cohn_Bendit y el correspondiente rifirrafe en TV con Bayrou.

Es difícil entender que una frase como esa se pueda entender en el simple contexto de la provocación. Pero en cualquier caso lo que provoca es nauseas.

Aquí les dejo un párrafo para centrar el tema. Y el link

-----------------------
• Une polémique ancienne
L'allusion de Bayrou est transparente : aux alentours de 2001, la presse britannique avait lancé une campagne contre Daniel Cohn-Bendit, l'accusant d'avoir, dans Le Grand Bazar, un ouvrage publié en 1975, prôné des thèses pédophiles.
Dans ce livre, qu'il faut resituer dans le contexte libertaire de l'époque, Daniel Cohn-Bendit raconte son expérience d'éducateur dans un jardin d'enfants autogéré de Francfort. Il explique dans un passage : « Il m'était arrivé plusieurs fois que certains gosses ouvrent ma braguette et commencent à me chatouiller. Je réagissais de manière différente selon les circonstances, mais leur désir me posait un problème. Je leur demandais : «Pourquoi ne jouez-vous pas ensemble, pourquoi m'avez-vous choisi, moi, et pas d'autres gosses ?» Mais s'ils insistaient, je les caressais quand même ».
En 2001, le leader écologiste avait expliqué qu'il s'agissait là d'une provocation destinée à «choquer le bourgeois des années 70». Une provocation ratée, puisqu'aucune plainte n'avait été déposée à l'époque. « Prétendre que j'étais pédophile est une insanité. La pédophilie est un crime. L'abus sexuel est quelque chose contre lequel il faut se battre. Il n'y a eu de ma part aucun acte de pédophilie. »

http://www.lefigaro.fr/elections-europeennes-2009/2009/06/04/01024-20090604ARTFIG00638-insultes-sur-un-plateau-tele-entre-cohn-bendit-et-bayrou-.php

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

Jo, yo hasta ahora sabía lo que era un tag hauer. Pero desde ya me paso al tagmap, que es superguay. ¿Me puedo comprar uno en el corte inglés?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

Protactini0, coincido con CC, la foto de la ensaladilla me recuerda a un cuadro de Barceló. No me hace mucha gracia esa ensaladilla tan triturada....

Coda: me gusta que termine el post vindicando el cava. Contrarresta la infame campaña del pp y muestra que se puede ser pepero y persona decente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

[40] ¿Qué campaña infame del PP?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

Protactinio ¿conoce Clos Mogador? ¿qué le parece?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[40]

¿Triturada? Aplanada, simplemente. No se deje llevar por el trompe l'oeil. A la hora del almuerzo, cuando la estrenemos, colgaré otra foto de la ensaladilla en el plato. Es normal y corriente: con sus dados de patata, sus gambas... Se tritura el atascaburras, no la ensaladilla.

(Y de campañas infames, mejor no hablar.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 13:13:00 CEST

[42] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009 13:07:00 CEST

Protactinio ¿conoce Clos Mogador? ¿qué le parece?
-------------------
Un vinón. Aunque excesivo en el precio. El Clos Galena, a -más o menos- la mitad de coste, tiene en mi opinión mejor recomendación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 13:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Protactínio, pepero. Aldeans, definitivamente, es Frida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

[39]
---
10/10

pasese al Bruat, se parece y es mucho mas barato. Yo lo hecho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

Aldeans dijo...
coincido con CC, ....

también en lo del complot sionista internacional? Si es asi, aprovechando que estamo cerca, pegue un salto a Perpignan y vote por la lista antisionista de Dieudonné
(tiene info mas arriba)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 13:23:00 CEST

[47]

Creo que no, Mercutio. Frida me quiere mucho, porque somos del mismo pueblo. Pero Aldeans, ¡ay!, no. Y me llama pepero y todo.

(Como si fuese un insulto, o así.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 13:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

Era broma, Mr. Pa. Me refería a la capacidad compartida de no enterarse de casi nada. Aunque el diagnóstico sea diferente en cada caso: lo que en una es ingenuidad, en el otro es hemianopsia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 13:49:00 CEST

(0)

Pena de fallo. ¿Será un arcano averiguar por qué un español de pura cepa aconseja hacer ensaladillas, rusas o bizantinas, con aceite de pipas? Ainda mais: ¿Y por qué comete el sacrílego acto de mezclar aceite de olivacon óleo de pipitas? Se me ocurre pensar en que se propone evitar el sabor aceitunado del aceite de aceitunas. Pero, coño, para conseguirlo se puede usar aceite de aceituna rectificado. Refinado dicen los muy finos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 13:54:00 CEST

Desdeluego: si a usted le gusta la mayonesa hecha exclusivamente con aceite de oliva virgen extra, está en su derecho. A mí me parece fuerte en exceso. El AOVE lo tomo con pan, tomate y sal, en las ensaladas del tipo que sean o lo uso para freir (casi) todo. Pero no para la mayonesa. Es, en mi opinión, excesivo. Además, sale la salsa de color verde, sobre todo si -como nosotros en casa- se emplea aceite de arbequina, de primera prensa y (casi) producción propia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 13:54:00 CEST

Cada uno a lo suyo: yo en el gimnasio sudando la gota gorda y el reptil en la cloaca sibilando torpemente su venenoso mensaje.
Los sábados son días de poca carga, de repetir lo hecho y no forzar la máquina por más que John Connor parezca inducir a otra cosa. 320 y ni una más. Llego ahí por los pelos y me planto.
::
Los amigos neozelandeses están muy preocupados por su seguridad. Quieren instalar una cámara de videovigilancia que cubra la fachada de su casa. Últimamente el deporte juvenil es quemar puertas y coches. A mi amiga X -que vive en una iglesia desamortizada- le quemaron la puerta de entrada, una interesante pieza del siglo XVI. Pudo arder toda la casa con ella dentro. Esa misma noche ardieron tres coches.
El truco es fácil: un poco de gasolina en los bajos de la puerta hasta que se empape bien la madera y mecherazo. No requiere estudios. ¿Por qué le quemaron la puerta? Por dos razones: porque es rica y porque estaba dando los pasos para que el botellón no se hiciera en la Alberca, un manantial romano obrado por los árabes cuyas aguas quitan las enfermedades leves de los ojos. Aún se conservan los asientos en los que se sentaban los miembros del concejo para impartir justicia y tomar decisiones, durante el largo período en que la ciudad fue dominada por los árabes. Los del botellón lo han convertido en un vertedero al que arrojan las sobras y basura de sus festolines semanales.
Aún no han sido detenidos los autores de los incendios aunque hubo otros jóvenes que saben quiénes fueron. ¿Dificultad? En absoluto, aunque prefiero no pasar de aquí.
::
De vuelta del gimnasio he pasado por el palacio de X a ver la exposición de Z, un arquitecto que pinta a quien di unas clases de dibujo para su ingreso en la carrera cuando su nombre terminaba en ito. Es hijo de dos buenos amigos y muy buen chico. Los cuadros son mayormente arquitecturas más o menos imaginarias a partir de elementos reales. Hace lo que los aficionados pueden y deben hacer para entretener su ocio: reconstruir la Plaza Mayor de acuerdo a unos grabados del siglo XVIII, imaginar cómo era Santa María antes de la intervención de Becerra... cosas así. Los cuadros están pintados con dedicación y tienen sus rasgos de brillantez esparcidos por los rincones.
Hay mucha influencia de David Roberts pero ¿a quién no le gusta el fantástico dibujante y grabador?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 13:57:00 CEST

Y, por cierto, el aceite de oliva rectificado o refinado es una basura que puede, incluso, contener restos del n-hexano empleado para recuperarlo a partir de los restos (o heces) de la primera prensa. Desaconsejable de todo punto para cualquier uso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

[460] Escrito por: Gatopardo - 6 de junio de 2009 2:10:00 CEST
A ver Bremaneur, me pone en un aprieto porque sólo leo páginas del blog al azar o con ánimo entomológico cuando se va a tratar del 11M. Si Josepepe es de los de la pira con los Bordencico, pues mal. A mi me ha gustado lo poco que le he leído pero sobre todo me fio del bota de oro que otorga Mercutio -ya ajustaré cuantas con él pronto de todas formas.
***
A Mercutio le ajustaremos las cuentas cuando toque. Que se vaya preparando.

Con el resto del comentario no estoy de acuerdo, pero sería largo de explicar y me tengo que ir cagando leches p'al norte. En resumen: me importa un bledo lo que opine Josepepe del 11M. Lo que le he leído al respecto es borra.


[461] Escrito por: Gatopardo - 6 de junio de 2009 2:11:00 CEST
Y por cierto Bremaneur. Ya que viene a tocar los cojones, debe pedirnos perdón a todos. Rectifique sus acusaciones de que este blog era indolente con intoxicadores y mentirosos hijos de puta.
Vea en la picota a los indecentes PedroJ y Losantos, declarados propaganda enemiga. Que se vea que renunciamos a la exquisitez cuando hay que ponerse vigilantes y pagar el precio de la libertad.
***
Escucho a FJL desde hace poco y me gusta a rabiar. El lunes día 1 estuvo soberbio en el análisis del mítin de ZP. MasóÓn. Descacharrante. Pero cuando le escucho hablar del 11M no me convence, porque no me da ni un solo argumento. Sólo me dice que compre el libro y me lea el prólogo de García Abadillo.

Leí lo que dijo Tse y la página de Desiertos Lejanos y la conclusión que saqué es que, cuanto menos, FJL debería ser un poco más preciso y riguroso. Hay cosas más turbias en el 11M que el tema de la dinamita.

De todas formas, sigo pensando que este blog, aunque ha mejorado asaz harto, sigue siendo indolente con los calumnniadores y los amenazadores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 14:07:00 CEST

YO YA LO HE HECHO. HAZLO TÚ TAMBIÉN.

V O T A P S O E Z

POR LA ESPAÑA QUE NOS MERECEMOS.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

55] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de junio de 2009 13:54:00 CEST

Cada uno a lo suyo: yo en el gimnasio sudando la gota gorda y el reptil en la cloaca sibilando torpemente su venenoso mensaje.

------
Ahora me llama reptil de cloaca por proponerle un partido que le va como anillo al dedo a su fobias. Es usted peor de lo que pensaba. Y eso que le tenía ya en escaso aprecio.

Por cierto, esto no es la cloaca. La cloca sería en todo caso, el lugar dónde esté usted y los suyos. NO el UHF del NJ en el que me encuentro por nombrarle por su nombre. Un nombre por cierto nada relevante, al que usted no quiere asociar sus digamos pensamientos. Por algo será.. Quizás se averguenza de ellos. ese sería un pasito para la redención.
Comenteselo al cura de su pueblo y verá como le dice lo mismo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 14:20:00 CEST

[57] ¿Gatopardo, Brema, el marquesón y cuántos más me van a ajustar las cuentas? El exércitu d'un paisanu, me llaman.

Ardo en deseos de visitar a Bremaneur en su retiro berlinés y darle unos azotes, plas, plas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

Tranquilo, Mercutio, soy un hombre bueno en todos los sentidos. Harás noche en el aire de un guantazu sólo si cantas el "Asturias patria querida". Habrá eximente si lo haces a partir de la quincuagésimo novena birra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 14:31:00 CEST

[57] «Este blog, aunque ha mejorado asaz harto, sigue siendo indolente con los calumniadores y los amenazadores». Eso es: aún tiene usted un nicho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 14:33:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[58] Escrito por: Bremaneur - 6 de junio de 2009 14:07:00 CEST
__________________________

Es usted, querido Brema, uno de los prototipos del español eterno: aquel que, en un momento dado de su biografía, se ve preso de una amargura irreversible.

Contra eso, vuelvo a lanzar mi grito: ¡por una España alegre y faldicorta! ¡Anglosajonijodámonos!

6 de junio de 2009 14:27:00 CEST

...........
A mi me parece querido Monty, que ese es el vivo retrato de su amigo el crítico. Un hombre al que la biografia lo hunde en la miseria y es incapaz de ser alguien si no es atacando a otros para sentirse alguien aún.

Y Brema y yo somos dos ejemplos vivientes de sus prácticas vampíricas. Aunque hay que decirlo. Yo una vez convertida al vampirismo tras la mordida, gozo chupandole la sangre. A ver si perece de una vez.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 14:35:00 CEST

[62] La amargura, Montano, es veneno limpio, noble. Nada que ver con la bilis rubia de nuestro cofrade.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 14:37:00 CEST

Al59 dijo...
[57] «Este blog, aunque ha mejorado asaz harto, sigue siendo indolente con los calumniadores y los amenazadores». Eso es: aún tiene usted un nicho.

6 de junio de 2009 14:31:00 CEST
----
Incluso usted! Porque el otro dia se lució en todo su esplendor con el post sobre el mariscal.

Pena que se lo borraran. Era para que figurara en la sección de injurias nickjournalianas. De verdad se lo digo. Chapeau! Si algo ponía en peligro el futuro del NJ, eso son comentarios de la jaez del suyo. Atindísimo . Oiga

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 14:39:00 CEST

Qué serie tan noble Roma. Ayer tocaba la derrota de Pompeyo y la generosidad de César con sus enemigos. Lograban que Pompeyo, que hasta ahora había parecido un dinosaurio cobardón, resultase querible, digno de rescate. Por supuesto, sólo para que después no sea así y resulte más impactante su final.

Me hizo gracia, eso sí, cómo despacha César a Voreno, que en vez de capturar a Pompeyo le ha dejado huir: 'estos hombres salvaron mi águila y encontraron el oro de Roma. Tienen detrás dioses muy grandes'. Toma, pues claro. Los guionistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 14:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 14:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 14:51:00 CEST

70

Es que fotografiar comida y que parezca apetitosa es muy difícil. Pues anda que no usan trucos y truquillos los que se dedican a eso, indaguen en la red y ya verán.
Protactínio hace lo que puede hacer con su camarita a palo seco. Hay que intentar traducir aunque no siempre es fácil.
Un fotógrafo *serio* que utiliza esa dificultad en su beneficio es el británico Martin Parr: le mete tales flashazos que sus fotos de *comida* hacen que salgamos corriendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

No siempre los rectificados se obtienen de los orujos cualquiera que sea la presión de la que proceden. Pueden obtenerse también de aceites no aptos para su consumo de boca por exceder de 3 grados de acidez.

Ya veo que la estética gastronómica se ha convertido en un dogma procmado uri et orbe por los gastrónomos que nos rigen. ¿Que es verdoso el condumio cuando los cánones pregonan que ha de ser blanco roto? Pues, nada, úsense aceites de semilla incoloros, inodoros e insípìdos. Y aquí paz y después gloria. Pero después empléense mostazas, cayenas, pimientas, nueces mosqueadas, un so weiter a fin de darle gustos sofisticados. Es decir: lo dijo Blas, punto pelota.

(Y para más inri tiene usted aceite de aceituna arbequina. P'a mear y no echar ni gota, oiga)

((Fuimos algunos selectos investigadores los que cuando entonces demostramos hasta las heces que la mezcla de los de oliva con los de semilla estaba a punto de cargarse el olivar, esa joya mediterránea que los dioses nos regalaron sin merecerlo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 15:03:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
70

Es que fotografiar comida y que parezca apetitosa es muy difícil.
------
Con lo fácil que es fotografiar niños palestinos y mujeres llorosas y demostrar la maldad congénita de los sionistas.

Osti tu, no me lo puedo creer.

¿ Quieres decir que es mas fácil fotografiar un muro desde abajo? Buff

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de junio de 2009, 15:04:00 CEST

[13]
Será un placer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 15:05:00 CEST

Encontró la gallina de los huevos de oro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/06/gentes/1244267160.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 15:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Encontró la gallina de los huevos de oro:

Siniostas y perversos. Seguro. Lo afirmo sin abrir el link

Je Parie qu'à Paris n'y pas de riz

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

Hostias!!

George de la jungla a las 4.



Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 15:10:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
)
::
Y tanto. Una joya de valor incalculable. Para mí cada olivo viejo vale un millón de euros o más, así que soy multimillonario perdido.
.........
Sin duda. Y los limoneros. ¿ Qué me dice de los limoneros? Y de los sionistas?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 15:30:00 CEST

- [RANKING DE TONTOS EN EL BLOG].
*
1. - JAMontano haciendo versos.
2. - JAMontano en prosa.
3. - JAMontano.
4. - Un clon de JAMontano.
5. - Uno que imita asaz a JAMontano.
6. - Uno que pretendió imitar, sin conseguirlo, a JAMontano.
7. - Cualquier otro nick: Adrede mismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 15:44:00 CEST

[52] Escrito por: Mercutio - 6 de junio de 2009 13:36:00 CEST

Era broma, Mr. Pa. Me refería a la capacidad compartida de no enterarse de casi nada. Aunque el diagnóstico sea diferente en cada caso: lo que en una es ingenuidad, en el otro es hemianopsia.
---------------
Ay, jove Mercutio, ¿qué sabras tú de lo que yo me entero y de lo que no?
No olvides nunca que:
quan tu vas jo ja torno.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 15:53:00 CEST

quan tu hi vas, jo ja me'n torno

(Si es que no tienen remedio...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 15:58:00 CEST

Vayan a votar mañana, voten a quien quieran pero voten pensando en Europa, no voten pensando en España, no sean aldeanos.
Ah, y muy importante: no vean en Europa un lugar para ir a "culebrear" subvenciones y prebendas. No emulen, en otro escala, la esencia del nacionalismo de CIU. No seamos antinacionalistas en España y nacionalistas en Europa. No vayan pensando en qué podemos sacar sino en qué podemos aportar.
Se espera un mínimo de grandeza de todos ustedes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 16:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

Gongren, vols un sugus?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

Aldeans dijo...

Gongren, vols un sugus?
............................
No, mi madre me ha dicho que me aleje de los hombres que ofrecen caramelos. Hacen cosas feas con los niños.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 16:15:00 CEST

Un "periodista" como AE, a proposito de Berlusconi, podría haber hecho un artículo com este, y no el caca, pedo, pis contra El Pais de ayer:



El ridículo.Paralelismos históricos.

Para explicar cómo pudo ese disparatado y exagerado «ridículo» seducir a un pueblo de gran cultura como el alemán, Mann recurre a dos tipos de motivaciones, que también pueden sernos útiles a nosotros. Por un lado, una crisis de democracia: su incapacidad para resolver los problemas de aquella sociedad en aquella fase histórica concreta.

Es justamente esa incapacidad la que, desde el punto de vista masivo, despeja el camino a la pérdida de todo sentido del ridículo (esto es, en otras palabras: a toda percepción razonable de los valores). Por otro, se produce lo que yo llamaría una degeneración masiva de la propia opción y lógica democrática, la inversión de las prácticas normales de consenso, que se rigen por la ley, a una especie de explosión de instintos neobárbaros, que ya no sabe distinguir la luz de la razón (como vemos, también en este caso el proceso se mueve en ambas direcciones al mismo tiempo, de arriba abajo y de abajo arriba). Escuchemos las palabras increíblemente lúcidas de Mann: «La inmensa oleada de barbarie excéntrica y de vulgaridad primitiva, plebeyamente democrática, producto de impresiones violentas, desconcertantes y al mismo embriagadoras y estimulantes para los nervios, que está arrollando a la humanidad» (de Appel and die Vernunft: esto es, «Una súplica a la razón», un título que ya es todo un programa, considerando que el discurso es de octubre de 1930, cuando los alemanes todavía habrían podido tomarlo en cuenta, pero no lo hicieron). Por lo tanto, parafraseando, si es que lo logramos, podríamos decir que el ridículo como instrumento de seducción política es señal infalible del abandono de la tradición y del ámbito democráticos y de la apertura de una nueva e inquietante franja de experiencias que, llámese dictadura o democracia autoritaria, tienden, de una forma u otra, a traspasarlos; la pérdida masiva del sentido del ridículo es la prueba más genuina de la degeneración de un pueblo en una mezcla de individuos separados, enajenados por la fascinación de un –esencialmente replicante, si bien formalmente mutante– «obseso infame» cualquiera. Entendámonos, el ridículo es un poco como el mal olor: no todos lo notan en el mismo momento, y hay quien no lo nota nunca. Es decir, por definición (definición cultural y política) ser capaces de notarlo –esto es, lo que normalmente solemos llamar sentido del ridículo– es de por sí un hecho elitista, es difícil que las masas den con él por sí mismas. Pero cuando las masas lo han perdido por completo quiere decir que las elites han sido totalmente derrotadas, y entonces se despeja el camino a la hegemonía del «bufón». En fin, se trata siempre del mismo tema, mejor dicho, del mismo proceso, aunque se puede declinar de varias maneras.

Para poder reírse de sus incomparables «ridículos» de antaño, los alemanes y los italianos han necesitado una espantosa guerra, a lo largo de la cual los oropeles han ido cayendo uno detrás de otro, los uniformes carnavalescos se han hecho jirones y la mueca oculta tras la máscara se ha mostrado en todo su horror: aún no se podía volver a reír de ello, se hizo a posteriori, mucho más tarde, cuando ya en realidad no hacía ninguna falta, porque sencillamente ya no había de qué reírse. ¿Qué catástrofe hemos de esperarnos (y de desear) para que los italianos puedan reírse del «ridículo» que hoy les gobierna?

Alberto Asor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 16:25:00 CEST

[56] Escrito por: Protactínio - 6 de junio de 2009 13:57:00 CEST

Y, por cierto, el aceite de oliva rectificado o refinado es una basura que puede, incluso, contener restos del n-hexano empleado para recuperarlo a partir de los restos (o heces) de la primera prensa. Desaconsejable de todo punto para cualquier uso.

----

Como ha podido advertir, le he dado asaz tiemnpo para que usted mismo, querido Protac, comente su atrevida condena del aceite de oliva rectificado. ¿Es que, por ventura, no se debe condenar por idética razón a los siempre rectificados aceites de semillas oleaginosas? ¿Es que no pueden llevar en suspensión restos de disolventes químicos?

Espero, pues, la lección magistral de un eximio químico como usted es.

Y, de paso, decir lo que no dije endenante, que su ensaladilla rusa y rosa tiene que estar p'a morirCe de güena. A ver si un día la hago con una buena mayonesa sin aceites desaconsejables y me la zampo a su salud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 6 de junio de 2009, 16:40:00 CEST

[85]

Osease, que votemos Iniciativa per Catalunya verds. Nosotros no somos nacionalistas, pero ya está bien joer con la puta España..

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 17:57:00 CEST

Mi pobre y viejo Chesapeake ya blandea de los cuartos traseros. Da pena verlo intentar subir una escalera: se viene abajo y cae. Me da una lástima infinita saber que su final está muy cerca. Parece que fue ayer cuando llegó, cachorro, y ya nadaba como una nutria. Nunca vi nada igual: rompía la costra de hielo para bañarse y se tiraba a la piscina, no deslizándose o dejándose caer sino saltando al agua, como un nadador competente.
Es tan listo que sólo hubo que reñirle un par de veces para que dejase de hacerlo. Jamás ha habido que pegarle.

Hace un año que le pusimos un compañero para alegrar su vejez, un beagle juguetón, travieso y escapista. Al pronto rejuveneció y asumió, sin que nadie se lo indicara, la tarea de controlar al jovenzuelo. Cada vez que éste se escapaba tras un rastro atractivo, el viejo Ches salía a buscarlo, ladrando como si le riñera hasta que conseguía traerlo de vuelta.

He tenido perros muy buenos, algunos inolvidables; incluso tres grandes perros en diferentes momentos de mi vida: Chanter, Perfect y Réveille. Tres hembras porque los grandes perros suelen ser perras. Pero toda su grandeza, su excelencia, estaba en la caza, en sus grandes cualidades olfativas y venatorias. Tiffo será inolvidable por otras razones pues, aunque es un perro de caza, nunca lo llevé a cazar ya que no he sido cazador de acuáticas.

Traté de que me acompañase en la barca en mis expediciones de pesca pero es tanto su amor por el agua que se lanzaba continuamente a ella, a veces mientras iba a toda leche. Después descubrió los black-bass y era un reto demasiado fuerte para él verlos prendidos del anzuelo saltando y haciendo cabriolas fuera del agua. Su instinto le llevaba a saltar del barco y tratar de atraparlos con la boca. Hubo que reñirle y se le veía triste sin poder nadar ni colaborar en la pesca. Terminé por dejarlo en el campo. Nos ha dado mucha compañía, especialmente a ella, que suele pasar las tardes pintando o trabajando en el jardín y habla con él como con una persona, convencida de que lo entiende todo. Sé que lo va a pasar muy mal cuando nuestro Tiffo muera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

http://www.google.com/search?client=safari&rls=es-es&q=chesapeake+bay+retriever&ie=UTF-8&oe=UTF-8

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 18:15:00 CEST

El otro día vi a esa chica actriz -insignificante- diciendo por la tele que "deseaba dar a su hijo una bienvenida a la vida, laica y democrática". Laica, de acuerdo pero ¿democrática? ¿por qué democrática?

Me hizo pensar en mi hijo mayor y mi sobrino favorito, hace muchos años, jugando en el jardín.

-¿Qué hacéis, niños? -les pregunté al ver la extraña construcción que estaban levantando con palos.

-Una barca muy mocrática, papi.

Corrían los años de la Transición y la palabra estaba en todas partes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 18:19:00 CEST

Veo un tremendo documental sobre personas que nacen o se quedan sin memoria. Son incapaces de recordar. Uno de ellos, que fue pianista y director de orquesta, no reconoce a su esposa tras unos minutos sin verla. ¿Qué somos sin nuestros recuerdos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 18:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 18:56:00 CEST

[90] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de junio de 2009 16:25:00 CEST

Como ha podido advertir, le he dado asaz tiemnpo para que usted mismo, querido Protac, comente su atrevida condena del aceite de oliva rectificado. ¿Es que, por ventura, no se debe condenar por idética razón a los siempre rectificados aceites de semillas oleaginosas? ¿Es que no pueden llevar en suspensión restos de disolventes químicos?

Espero, pues, la lección magistral de un eximio químico como usted es.
-----------------
¡Ufffff...! Me da una pereza tremenda examinarme de Elaiotecnia II a estas alturas de la vida. Que a mis 54 estoy para sopitas, buen vino y lejanía de ayatolas integristas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

[97] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Para que eso no ocurra, amigo Montano, le propongo borrar nuestros respectivos post antes de que Frida aparezca y los lea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 18:59:00 CEST

Parecidos razonables: Manuel Fraga y Rita Barberá.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

Dicho sea sin desdoro de la ensaladilla de Protac: yo, que soy un apasionado de la ensaladilla rusa, considero que la mejor, con mucha diferencia, se come en Granada. Hay varios establecimientos donde la bordan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:02:00 CEST

[100] Escrito por: Adrede - 6 de junio de 2009 18:59:00 CEST

Parecidos razonables: Manuel Fraga y Rita Barberá.
::
Y ambos aficionados a subir por los andamios de escalera a poca altura (o lo eran).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:06:00 CEST

En Granada hay dos platos por los que compiten, en pos de la excelencia, todos los establecimientos con cierta solera: la ensaladilla rusa y la sopa sevillana.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 19:07:00 CEST

Una cosa.., voten a quien quieran, como es natural, pero eviten votar al PP, a Rosa01, a Rivera y a la madre que los parió a todos. Es un pensar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:07:00 CEST

Parecida pasión a la que siento por el bacalao y la ensaladilla rusa siento por la sopa sevillana, la cual, por cierto, no se conoce en Sevilla, o al menos yo nunca la he visto en carta alguna cuando he comido allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

Y por último. Te preguntarás donde están nuestros amigos. Dawkins, Dennett, Hitchens, Harris. Aquellos que en el crepúsculo bushiano lanzaron su trueno formidable contra la nación católica.
::
Me ha encantado este pasaje del artículo de Arcadi Espada. Me recuerda aquello que decían mis tías: "¿Y qué opinan de esto los obispos?", que es un remedo del teológico "Veamos qué dicen al respecto los Padres de la Iglesia".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

Aldeans, no te preocupes: yo voy a votar al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:10:00 CEST

¿Acaso nuestros post no son como lágrimas en la lluvia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:12:00 CEST

No hay nada que me aburra más que el fondo del mar: o me duermo o me enervo recordando a aquella preciosa rubita que me metía adolescente mano en las películas de Cousteau.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 19:15:00 CEST

Adrede, vigile, no hay estética sin ética. Me parece lamentable tener que recordarle según que cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:16:00 CEST

Anoche, en una tertulia televisiva en Intereconomía, se pasaron los tertulianos casi una hora comentando el tema del bautismo civil, que no debiera pasar de anécdota más o menos pintoresca. Uno de ellos, Carlos Dávila, dijo que a él no se le ocurriría poner a un nieto suyo en brazos de Zerolo. Lo dijo con un tono y una intención repulsivas.

Carlos Dávila, no es la primera vez que lo digo, está entre los cinco españoles que más me repugnan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:20:00 CEST

¡Joder! Hay una rana que se congela absolutamente y sobrevive. Parece que el procedimiento que utiliza es saturar sus células de azúcar para evitar el necesario daño que el hielo les infligiría. Algo que yo no podré hacer nunca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:21:00 CEST

Jajaja, bueno, la rana es, en muchos aspectos, un ser superior.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:21:00 CEST

Dice que me chupa la sangre. Pues ojo porque la sangre de los diabéticos es tan dulce como un caramelo y puede llevarla a la diabetes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:26:00 CEST

Juan Benet decía que el animal más tonto que existe, con muchísima diferencia respecto al segundo, es la gallina. En algún sitio contó, con gracia, cómo se paraba él en alguna ocasión junto a un corral a contemplar a una gallina -sus movimientos, sus reacciones, sus rutinas- y el asombro extraordinario que le producía la estolidez de ese ave. No sé qué pensará mi amigo Hércor al respecto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:28:00 CEST

Aldeans, eso de la estética y la ética no acabo de entenderlo por ser cosas tan diferentes. En definitiva, ética viene de ethos (costumbre) lo mismo que moral (mor, moris =costumbre). Ética y Moral vienen a dar cuenta de unos preceptos -cambiantes y polivalentes- acuñados por la tradición para un grupo humano determinado.
Que me aspen si soy capaz de relacionar eso con los bisontes de Altamira.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 19:31:00 CEST

[106] Sí, lo mismo. Sólo que unos piensan y discuten (si bien o mal es otro tema, que no veo que le interese especialmente) y los otros prefieren consultar a su amigo invisible.

Pero salvo ese detalle intrascendente, igual. Como quienes cree en la AEMET o en el Zaragozano; es cosa que va por gustos.

¡Cuántas discusiones estériles no ahorraríamos si, para saber de quién fiarnos, en lugar de peer review siguiéramos con el Índice!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

[116] Escrito por: Adrede

Eso es porque no observó a la oveja. La gallina es un prodigio al lado del siempre polvoriento animal de encefalograma plano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

Aldeans, ethos se pronuncia igual que eto'o, el futbolista.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

los senderos conocidos suelen ser los más seguros

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:40:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: Mercutio

En algo acierta: la discusión sobre la existencia de Dios dejó de interesarme en la adolescencia. No acierta, sin embargo, en mi posible desinterés por la ciencia: con una ella como mi ella, un hijo científico, una nuera matemática y una hija que hará su doctorado sobre filosofía de la ciencia le aseguro que tengo para no aburrirme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 19:43:00 CEST

[121] Escrito por: last churrero - 6 de junio de 2009 19:33:00 CEST

los senderos conocidos suelen ser los más seguros
::
No necesariamente, Churrero. Si ha cazado lagartos de niño sabrá que basta con observar sus correrías -siempre iguales- para tenderles una trampa y darles caza. Lo mismo sucede con todos los animales de costumbres fijas, incluyendo el hombre.
Hay que cambiar las rutinas de vez en cuando, por seguridad.

 

Escrito por: Blogger Phil - 6 de junio de 2009, 19:46:00 CEST

(0) Añado otra tasca en la c/ Príncipe de Vergara, esquina a Jorge Juan, "Vergara", donde la ensaladilla rusa es excepcional.

Por lo demás, estas entradas de Protactínio son ilustrativas, aleccionadoras y nutricias. Item más, con entusiasmo recibieron en una pequeña tienda de vinos que conozco la recomendación del Clos Galena de hace unos días, que han incorporado a sus referencias. Deseosos estaban de un "priorato" que no su hubiera subido a la parra en cuestión de precios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 19:50:00 CEST

CC, no pretendía reivindicar la arte o la poesia al estilo celayano, sino recordar al gran maestro Valverde cuando la suspensión de cátedra de Aranguren escribió en la pizarra de su clase de estética :"no hay estética sin ética". Se solidarizó con los profesores madrileños y dejó de dar clases.
Y es cierto, hay que reivindicar las dimensión ética del ser humano al lado de sus atributos estéticos.
Mi nick Adrede está en un proceso de caída libre hacia las simas del neoconservadurismo hispánico. Y esto me preocupa harto como usted puede comprender. Aquí en el nick del bando no pepero semos muy pocos.

Coda: Y ya no digamos del bando independentista de izquierdas y furibundamente antinacionalista.....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:53:00 CEST

Aldeans, qué es eso de "mi nick Adrede". Rectifique ipso facto o rezaré para que el espectro de Felipe V le visite en sueños.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 19:57:00 CEST

Aranguren se interesó por la Ética al finalizar la guerra civil, ¿no? Pregunto, Aldeans, que no lo sé, es un intelectual que no tengo -aún- estudiado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

Adrede, usted sabe que, a estas alturas, su nick trasciende su persona, ya no le pertenece exclusivamente y forma parte del imaginario colectivo catalano/español.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 20:05:00 CEST

La ensaladilla rusa -que yo no tomo más que raramente a causa de la patata que contiene, muy rica en azúcar- siempre está mejor en el bar de la esquina que en casa. Especialmente con una caña bien fría. Claro que a la hora del aperitivo uno puede comer cualquier pitraco con tal de que esté salado y lleve ajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:05:00 CEST

Las cosas están empezando a mejorar en economía, con las excepciones de Madrid y Valencia. Me parece muy significativo que ninguno de ustedes haya glosado la sobresaliente gestión del Gobierno respecto a la, así llamada, industria del automóvil, en caída libre en tantos países mientras que aquí, por el contrario y afortunadamente, va a salir reforzado de este turbulento periodo económico para convertirse en pieza clave del crecimiento económico de España y en líder mundial en el sector.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:07:00 CEST

Aldeans dijo...
Adrede, usted sabe que, a estas alturas, su nick trasciende su persona, ya no le pertenece exclusivamente y forma parte del imaginario colectivo catalano/español.

6 de junio de 2009 20:01:00 CEST
--------------------------------

Pues usted, que es hombre influyente, dígale a sus amigos políticos que me inviten a dar conferencias allí y a pregonar eventos consuetudinarios que acontezcan en la rúa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 20:09:00 CEST

[128] Escrito por: Adrede

Lo único que conozco de Aranguren es a su hija Fisa quien, por suerte, no heredó la extrema fealdad de su padre.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:10:00 CEST

No me quedan amigos políticos, me abandonaron vilmente cuando se supo de mi peregrinar por esta sábana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Salgo ahora. Esta noche la cuatro pone Pulp Fiction, película que gusto de ver atiborrándome de comida basura.

Luego me paso, empero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

Yo también salgo. Voy a misa de ocho y media, que es cuando la dice mi cura favorito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

No sin antes decir: a mí me gusta tomar la ensaladilla rusa acompañada de un buen filete ruso. Como a Protact.

:)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:16:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Yo también salgo. Voy a misa de ocho y media, que es cuando la dice mi cura favorito.

6 de junio de 2009 20:14:00 CEST
-----------

Rece por todos nosotros y, en especial, por Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:16:00 CEST

Aldeans dijo...

No me quedan amigos políticos, me abandonaron vilmente cuando se supo de mi peregrinar por esta sábana.
-------------------
¡Pero hombre, Aldeans, ¿cómo pudieron hacerle a usted eso?! Vaya unos políticos sectarios. Y, a más a más, cuando usted viene aquí a hacer una labor apostólica impecable: extender y propagar la idea del independentismo-no-nacionalista catalán (sea lo que sea eso) para poder tener listas propias en las elecciones europeas. ¡Qué ingratos son algunos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 20:17:00 CEST

Pues Protac fue y escribió:

¡Ufffff...! Me da una pereza tremenda examinarme de Elaiotecnia II a estas alturas de la vida. Que a mis 54 estoy para sopitas, buen vino y lejanía de ayatolas integristas.
---
Hete aquí lo que en términos taurinos se llama una larga cambiada, en jerga teatral hacer mutis por el foro y en román paladino irse por los cerros de Úbeda.

Recapacite ipso facto, habida cuenta de que lo que se le pide es una lección magistral, no un examen de recuperación de nota.

(Hombre de Dios, que queremos saber)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 20:17:00 CEST

[138] Escrito por: Adrede - 6 de junio de 2009 20:16:00 CEST

Rece por todos nosotros
::
Siempre lo hago, en especial por quienes viven en la cloaca.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:19:00 CEST

CC y Adrede, no sé si no me he expresado bien : él de "no hay estética sin ética" no fue Aranguren sino Valverde, al que creo que sí deberian conocer por:

sus traducciones del alemán (Hölderlin, Rilke, Goethe, Novalis, Brecht, Christian Morgenstern, Hans Urs von Balthasar) y del inglés (teatro completo de Shakespeare en prosa -que renovaron las ya añejas de Astrana-, o las de Charles Dickens, T. S. Eliot, Walt Whitman, Herman Melville, Saul Bellow, Thomas Merton, Edgar Allan Poe, Emily Dickinson, o el Ulises de Joyce, por la que recibió el Premio de traducción Fray Luis de León, en 1977). En 1960 había recibido este mismo galardón por una antología de Rainer Maria Rilke. En 1990 se le concedió también el Premio Nacional a la obra de un traductor. Tradujo además algunos poemas de Constantino Cavafis del griego moderno, el Nuevo Testamento, del griego antiguo, y a Romano Guardini, del italiano"

Coda_1: Valverde, catalán de adopción era extremeño...
Coda_2: Valverde con su íntimo amigo Manuel Sacristán tradujeron del alemán y el inglés la mitad de los libros editados en España en los 60 /70.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:24:00 CEST

Claro: es que Valverde era Catedrático de Estética en Barcelona, y Aranguren de Ética en Madrid.

(Pero aseguran algunos que la idea está -claro- en Lukács.)

((Aunque yo no sé, porque soy de ciencias.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

Pues a lo que parece Carradine ha palmao haciendo prácticas de asfixia sexual a ver si alcanzaba, por fin, el orgasmo que tanto de le resistía. Buscar el erotismo perverso a lo Bataille a ciertas edades tiene estas lúgubres consecuencias. En vez de un orgasmo le sobrevino la muerte. ¿O palmó en plena corrida de la beneficencia? Si así fuera no sería complicado averiguarlo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 20:26:00 CEST

A ver, Aldeans, lo que escribió Valverde fue lo contrario: Nulla aesthetica sine ethica. Por aquel entonces, ocupaba la cátedra de Estética de la UB, a la que renunció para solidarizarse con los demás catedráticos expulsados. Si hubiese dado clases de aritmética, habría escrito Nulla arithmetica sine ethica.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:27:00 CEST

Protactinio, veo que la ensaladilla del almuerzo le debe haber salido un poco "anti-estética" ya que no ha colgado la foto como prometió. Pero, vaya, seguro que la ha hecho con mucha "etica".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 20:30:00 CEST

Un mundo felíz fue el titular de un editorial que publicó el país en 2002 comentando los presupuestos de Montoro para 2003, cuando crecíamos al 3% y el prisoe andaba haciendo méritos de antipatriota sosteniendo que no se crecería al 3 sino al 2,7. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y cuanto enseñan las emerotecas, qué tercas son. Basta echarles un vistazo para poner a cada uno en su sitio.

(Y si estas elecciones no sirven para lo que tienen que servir, que es para darle un currito correcctivo al Prisoe, pues entonces apaga y vámonos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de junio de 2009, 20:32:00 CEST

Para Last Churrero & Mr. Qtyop, pijedrez:

http://armorgames.com/play/2528/black-knight

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

Gongren, sosiéguese, que decimos lo mismo.

Y del sugus, olvídese. Sólo me faltaría repartir caramelos a la gente de Ciutadan's. Aunque ....con unas gotitas de cianuro..

 

Escrito por: Blogger En fin - 6 de junio de 2009, 20:38:00 CEST

Humildemente aporto el conocimiento de un ingrediente a la ensalilla rusa que nunca se me hubiera ocurrido añadir de no haberlo detectado en una comida de esas para recordar. Este ingrediente es el apio, el apio le da un no se qué a la ensaladilla tan delicioso y misterioso que la hace especial. Un poco de apio muy picadito bien mezclado hace maravillas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

No, Aldeans, no decimos lo mismo.

(¿De Ciutadans?)

((Pffff... Pfffff... Jaaaa... Jajajaja...))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

[146] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009 20:27:00 CEST

Protactinio, veo que la ensaladilla del almuerzo le debe haber salido un poco "anti-estética" ya que no ha colgado la foto como prometió. Pero, vaya, seguro que la ha hecho con mucha "etica".
-----------
Lleva usted mucha razón. Ahí está el retrato.

(Ética de la Ensaladilla Rosa.
Ensaladilla de la Ética Rosa.
Rosa de la Ensaladilla Ética.)

((Como prefiera.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:43:00 CEST

Ah, eso es otra cosa. Me recuerda la tapa de sepia con mayonesa que hacen en mi pueblo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

Nick "En fin", desde el UHF, dice que el apio crudo muy picadito le va muy bien a la ensaladilla rusa. Estoy perfectamente de acuerdo. Y, por cierto, la foto de su prefil blogger me suena. Bastante.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 20:45:00 CEST

(Comparen el señorío de don Protac con un Teddy Bautista cualquiera.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

148] Escrito por: Desdeluego - 6 de junio de 2009 20:30:00 CEST

¡Y cuanto enseñan las emerotecas, qué tercas son. Basta echarles un vistazo para poner a cada uno en su sitio.
-------------------

Ortografía seguro que no enseñan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

Este Desdeluego, como buen peronista, es incorregible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:51:00 CEST

Uno, que es todo candor, pensaba que Desdeluego se había ausentado para aprender ortografía, gramática y amenidad. Veo que no.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 20:51:00 CEST

Dios mío, han visto lo que pasa si pinchan sobre la foto de la ensaladilla... mejora mucho. Maese Pa, qué catalizador usa?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Desdeluego dijo...

¡Y cuanto enseñan las emerotecas, qué tercas son. Basta echarles un vistazo para poner a cada uno en su sitio.

(Y si estas elecciones no sirven para lo que tienen que servir, que es para darle un currito correcctivo al Prisoe, pues entonces apaga y vámonos)

6 de junio de 2009 20:30:00 CEST
-----------------------------

Apague, sí, apague y váyase de una vez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

[149]

El juego del caballito...o estoy en un nivel muy bajo o no acabo de cogerle la gracia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

Q: ¡cabrón! Ya estamos con los truquis infotográficos. ¡Es un montaje! La ensaladilla es mía. Lo otro, un montaje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

Protac, ¿no habrá bajado usted esta tarde a la tienda de comidas de la esquina para fotografiar la ensaladilla rusa y dárnosla con queso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 20:55:00 CEST

[163]

montaje... ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:55:00 CEST

Yo digo lo que el presidente checo ante la foto-viagra en el chalé de Berlusconi. ¡Es un montaje!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 20:56:00 CEST

mañana, cuando vayan a votar no piensen en el pasado de España... piensen en el futuro de Italia

(petit hommage)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de junio de 2009, 20:56:00 CEST

[407] ↑Escrito por: qtyop - 5 de junio de 2009 23:16:00 CEST

[404]

Visto el origen de Ciutdadans lo proprio habría sidro un sucidio a lo Carradine
--------------
Ja,ja, qué bueno. Qyop, acaba de subir 3 puntos en la esacala aldeans.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

Yo, mañana al ir a votar, pensaré en lo que se convierte mi ensaladilla cuando la pinchas. Y votaré en consecuencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 21:00:00 CEST

me voy a ver a Cristina Applegate (para siempre ese putón verbenero de manual) en el Saturday Night Live.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 21:02:00 CEST

¡No huya, cobarrrrrde de la pradera! ¡¡Que todos sepan que Qtyop, Berlusconi redivido, es capaz de transformar mi ensaladilla en sus tetas!!

(En las tetas de su afoto, quioicir.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Venga, don Protac, no se ponga así. Qtyop ha... no sé... como estilizado su ensaladilla, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 21:06:00 CEST

"redivido" -> redivivo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

Gongren dijo...

Venga, don Protac, no se ponga así. Qtyop ha... no sé... como estilizado su ensaladilla, ¿no?
***
Sí, con un poco de mortadela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

¿Mortadela? ¡Pero si son dos tetas! Mortadela, la del checo. ¡Pero es un montaje!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 21:19:00 CEST

VOTA PSOEZ: ES EL ÚNICO GOBIERNO QUE SE MERECEN LOS ESPAÑOLES.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de junio de 2009, 21:24:00 CEST

[116] Escrito por Adrede

Juan Benet decía que el animal más tonto que existe, con muchísima diferencia respecto al segundo, es la gallina. En algún sitio contó, con gracia, cómo se paraba él en alguna ocasión junto a un corral a contemplar a una gallina -sus movimientos, sus reacciones, sus rutinas- y el asombro extraordinario que le producía la estolidez de ese ave. No sé qué pensará mi amigo Hércor al respecto.

- - - - - - - - - - - - - -

Creo que otro animal muy tonto pero que se ha salvado de esa fama es el caballo. Los únicos animales relativamente inteligentes son los que son capaces de matar para obtener alimento. ¿No parece contradictorio a primera vista?
Los animales herbívoros son incapaces de mostrar afecto.
Creo que la capacidad de afecto está absolutamente relacionada con la inteligencia. Y los animales carnívoros por necesidad deben ser más inteligentes que los herbívoros.
No se necesita estrategia alguna para comer pasto en cambio la caza requiere de toda una táctica y hasta la coordinación en grupo. Creo que esa coordinación grupal es la base estructural sobre lo que luego se formaron las relaciones de "amor".
Sin embargo no puedo olvidar la historia de amor con una gallina que tuvo el marqués en su adolescencia. Evidentemente hubo afecto en ese caso y la gallina debe haber tenido algún grado de inteligencia. Un amigo japonés al que le conté la historia ha hecho un hermoso dibujo que publicaré en la próxima entrega de la serie sobre el amor a los animales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:28:00 CEST

141] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 6 de junio de 2009 20:17:00 CEST

[138] Escrito por: Adrede - 6 de junio de 2009 20:16:00 CEST

Rece por todos nosotros
::
Siempre lo hago, en especial por quienes viven en la cloaca
-------
. algunos nazis también eran tenian muy buenos sentimientos con los perros y los niños, pero, luego se ponían frente a un judío,y se le obnubilaba la vista y perdían las buenas intenciones. Por eso no extrañan obispos como el Willianson. A lo mejor el de su pueblo, está ordenado por Lefebvre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:30:00 CEST

Eso, rece por Montano y por Adrede. Ellos se lo agradecerán que son amigos suyos( inexplicablemente, pero cierto)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:35:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[181] Ah, leo aquí que parte de la polémica fue cercenada por el administrateur de allá:

http://franciscojaviertorres.blogspot.com/2009/06/addison-de-witt.html

....
Allí también hay cloacas amigo Monty? O es un privilegio que tenemos en el NJ?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de junio de 2009, 21:37:00 CEST

Me quedado sorprendido con la entrada de hoy de Protactínio.
Yo también creía que la ensalada rusa era un plato típico argentino.
Es el complemento casi obligatorio del matambre arrollado, ese sí un plato que se prepara solamente en Argentina.
Ya he demostrado en otras ocasiones que la empanada gallega, la pizza napolitana y el puchero a la española son platos inventados en Argentina y típicos de nuestra gastronomía aunque actualmente se han popularizado en muchos otros países.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 21:40:00 CEST

[142] Escrito por: Aldeans

Hombre, está claro. Es imposible no saber quién fue José María Valverde. Es que al mencionar usted a Aranguren se me fue la neurona hacia su hija Fisa, que no sé por dónde andará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de junio de 2009, 21:44:00 CEST

[0] Ensaladilla "rosa"... Casi me da un pasmo, pensando en que se trataba de una zerolada. Ahora que ya han metido las narices y hecho el ridículo con todo, no nos extrañe ver que nos hablan de comida democrática, altermundista y otra mierda. Menos mal que Maese Pa nos guiará por la buena senda siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 21:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

El Crítico Constante dijo...


En algo acierta: la discusión sobre la existencia de Dios dejó de interesarme en la adolescencia. No acierta, sin embargo, en mi posible desinterés por la ciencia: con una ella como mi ella, un hijo científico, una nuera matemática y una hija que hará su doctorado sobre filosofía de la ciencia le aseguro que tengo para no aburrirme.

---------
Se dan cuenta que familia mas modélica? los demás rara vez hablamos de nuestras cosas, pese a que a no nos importa que se nos nombre por nuestro nombre, pero este hombre bendicido por la mano del divino, con apenas un pequeño fallo en de nada, es un personaje de novela. Los demás es una pena, somos apenas nada, y además en algunos casos incluso sionistas. Para eso se han hecho las cloacas, para que los Criticos Constantes luzcan en todo su explendor y sus vidas nos sirvan de ejemplo y modelo como las vidas ejemplares de los santos y de los heroes

Es que no tiene fallo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

[187] Escrito por: Blogger Hércor - 6 de junio de 2009 21:37:00 CEST

Me quedado sorprendido con la entrada de hoy de Protactínio.
Yo también creía que la ensalada rusa era un plato típico argentino.
---------------
En serio, Hércor: ustedes los argentinos inventaron a Dios, inventaron el psicoanálisis, inventaron el tango (que es un baile balinés), inventaron la guitarra española, inventaron (¡claro!) el fútbol, inventaron -incluso- el cine porno con gallinas con starlets... ¡Lo inventaron casi todo!

Salvo tres cosas:
(1) la humildad;
(2) el Atlético de Madrid; y
(3) ¡¡¡la ensaladilla rusa!!!

(Cohones.)

((Que es rusa.))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

[189] conho, claro, de eso me sonaba

por cierto, esa canción sirve para ligar con alemanas que anden por los 40-50. basta con entrar en una drogueria silbando 'the love boat' y alguna se te acerca y te dice 'oh, the love boat!' y ahi empieza todo.

-----

a lo de los caballos de mercutio, en fin, no sé. creo que prefiero lo de verdad en www.freechess.org, claro que me dan unas palizas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[142] Escrito por: Aldeans

Hombre, está claro. Es imposible no saber quién fue José María Valverde. Es que al mencionar usted a Aranguren se me fue la neurona hacia su hija Fisa, que no sé por dónde andará.

6 de junio de 2009 21:40:00 CEST

-------
Por favor Aldeans...Y además como usted debería ya saber Aranguren es si no familia, uno de los amigos próximos del Crítico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de junio de 2009, 21:49:00 CEST

El popular juego Tetris cumple veinticinco años.

Un homenaje a la cosa que, incluso mientras duermes, más absorbe la mente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 21:50:00 CEST

¡Qué preciosa, lírica y pepsicolera letra!

Love, exciting and new,
Come aboard.
We're expecting you.
Love, life's sweetest reward.
Let it flow,
it floats back to you.

The Love Boat
soon will be making another run.
The Love Boat promises something for everyone.
Set a course for adventure,
Your mind on a new romance.

Love won't hurt anymore
It's an open smile on a friendly shore.

It's Looooove!
Welcome aboard - It's Looooove!

Y aquí, ¡el gran Barry cantando!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 21:53:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla del lobby sionista masónico. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por ejemplo, amenazó a alguien, pero en broma, con hacerle perder su trabajo. Muy al estilo Pulp Fiction.
¿ verdad que es gracioso?

Riámos juntos!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes