<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 junio 2009
Ensaladilla rosa

(A la memoria de Juana La Galana, Chaleco, la Fraila, el cura Calao, el tío Soletillas, Trabuco y tantos otros que corrieron al francés en Valdepeñas, hace hoy -6 de junio- doscientos y un años. La receta no tiene nada que ver con la gesta, pero al reparar en la fecha que es, no he tenido más remedio que recordarlos.)

A diferencia de los filetes rusos, que no son rusos, la ensaladilla rusa sí lo es. Y así se llama, al menos en España. En otros lugares se la denomina, para empezar, ensalada (salad o salade) y luego (¡o antes!) se añade información sobre su inventor (Olivier’s salad) o su contenido principal, la patata. He supuesto, de toda la vida, que el diminutivo obedecía a un intento de diferenciar este plato frío de las ensaladas verdes, de lechuga, que lo son por antonomasia. Sin embargo, ¿por qué los revueltos veraniegos que llevan arroz, pasta o hasta judías blancas se siguen denominando ensaladas? Para el D.R.A.E., la ensaladilla rusa es un caso especial de ensalada. Único. Merecedor de su propia entrada. Y la define, además, bastante bien. Canónicamente, incluso. Patata, guisantes, zanahoria y huevo cocido. Lo demás (atún, gambas, carne asada, pimiento morrón o del piquillo, salmón ahumado… ¡incluso boquerones en vinagre!) que se le pueda añadir según dicte el leal saber y entender o la imaginación de cada uno, es accesorio. Boato. Pompa.

Recuerdo dos lugares donde he comido muy buenas –y diversas– ensaladillas: Sirvent, en Torrevieja, y L’Andecha, en el Parque de las Avenidas de Madrid. En ambos casos, además, acompañadas de colines o piscotillos. Nunca de pan. Ignoro la razón, porque un buen pan le dice la mar de bien a cualquier ensaladilla. He de añadir, además, que si se ayunta a una coca-cola y se ingiere recién levantado (a eso de la una y media o las dos del mediodía), es un excelente lenitivo del dolor de resaca e incluso de los sufrimientos del ánimo.

La que hoy presento es tan poco rusa que no tengo más remedio que llamarla rosa. Además, así lo exige su color y hasta incluso su mórbida textura. Para empezar, pela y corta en dados pequeños (como los del parchís, o así) cuatro patatas de regular tamaño. Ponlas a hervir y acompáñalas de un par de huevos enteros para que se vayan haciendo al mismo tiempo. En eso, prepara la mayonesa. La receta que yo empleo, simple e inolvidable, es la siguiente: cascar un huevo y ponerlo en el fondo del vaso alto de la batidora o miniprimer; añadir un vaso (de los de agua) de aceite de girasol o, como mucho, de mezcla girasol/oliva en proporción 3/1; salar ligeramente y añadir unas gotas de vinagre de sidra, que es suavecito. Hay quien lo prefiere con unas gotas de zumo de limón. ¿Por qué no? Meter la miniprimer y apoyarla en el fondo del vaso. Empezar a agitar, en la velocidad inferior, sin mover para nada la herramienta. Cuando vuestro oído os avise de un perceptible cambio de sonido, id levantando despacio la minipimer. Hay que tener buena muñeca para hacerlo, pero es sencillo. Cuando las aspas lleguen casi a la superficie, observaréis con alegría cómo la mayonesa está hecha. Para no tener que limpiar el agitador, procederemos a preparar la salsa rosa. A esa cantidad de mayonesa, añade cuatro cucharadas soperas de Ketchup, tres de whisky, dos de zumo de naranja y una de mostaza. Como chamaco colofón, unas gotas (según tu gusto) de tabasco. Vuelve a agitarlo todo (emplea ahora la máxima velocidad de la máquina), homogeneizando bien. Ya la puedes poner en la nevera y fregar bien el instrumento. Cuando estén cocidas patatas y huevos, deja enfriarse todo ello. Ya sabes, digo yo, que tanto la patata como los huevos enteros tienen una elevada capacidad calorífica por lo que tardan mucho en atemperarse. Pues paciencia, barajar, abrirse una cerveza y preguntar a google o a la wikipedia qué es eso de la capacidad calorífica.

Para el relleno de la ensaladilla, vamos a ir cociendo –muy poquito– unas gambas. Usa de las que venden ya peladas y congeladas: son magníficas. Pon un par de vasos de agua a hervir y cuando lo esté haciendo a borbotones, añade las gambas. Un cuarto de kilo, más o menos. Desaparecerá el hervor y tú observarás atentamente el cazo. Justo cuando las aguas vuelvan a somoverse, para el fuego y cuela las gambas. No necesitan más. A parte, toma una cebolleta o una chalota pequeñas y pícalas en juliana muy fina. Cuando dejes de llorar, corta, en rodajillas finas, ocho palitos de falso cangrejo o surimi. Ya tienes todo listo. Realmente, todo-todo, no: aún no has troceado los huevos. A mí me gusta alambicar un poco la cosa y proceder así: separo la yema de la clara y pico ésta. Las dos bolas de yema, las trato en un rayador y obtengo un polvo grueso de huevo. Una mitad la añado directamente al seno de la ensaladilla; la otra, la uso para decorar, casi tapizar, la superficie de la misma. En un bol grande, deposita todos los cortados elementos. Mezcla bien y añade la salsa rosa, trabajándolo para que parezca un bonito todo-uno. Alisa su superficie y pon el resto de las yemas. Deja enfriar bien (incluso en nevera si fuese menester y/o verano) y a comer.

Para acompañar, me atrevería con un rosado. Navarro (Inurrieta Mediodía), jumillano (Finca Omblancas Demay) o manchego (Mont Reaga Isola). Aunque si la combinación de rosa con rosado te parece redundante (vale: lo es, de hecho), pues tampoco le dice mal un tinto del año (particularmente en otoño o invierno). O un cava. Catalán, por supuesto.


(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 312
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 312 de 312


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 21:53:00 CEST

[199] Jo, qué temazo. Así da gusto entrar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 21:54:00 CEST

¿El puchero? Hércor, aclárenos eso de que el puchero lo han inventado los argentinos. No digo que, dada la excelente materia prima con que cuentan allá, hayan ustedes comido siempre un plato parecido a nuestro puchero, pero de ahí a decir que los españoles importamos de Argentina el puchero va un paso que merece explicación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

¿El puchero? Hércor, aclárenos eso de que el puchero lo han inventado los argentinos. No digo que, dada la excelente materia prima con que cuentan allá, no hayan ustedes comido siempre un plato parecido a nuestro puchero, pero de ahí a decir que los españoles importamos de Argentina el puchero va un paso que merece explicación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 21:57:00 CEST

Hércor, usted se confunde: los argentinos no han inventado el puchero, sino el pucherazo!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 21:57:00 CEST

[0] Vaya, aquí en casa también comemos ensaladilla rosa.

(...)

((...))

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de junio de 2009, 21:58:00 CEST

[179] Escrito por: Bremaneur - 6 de junio de 2009 21:19:00 CEST

VOTA PSOEZ: ES EL ÚNICO GOBIERNO QUE SE MERECEN LOS ESPAÑOLES.

____

Bremaneur, he leído esta mañana la contestación a mi post de ayer y creo que lo que me dice no es incompatible con lo que yo dije. Yo no exijo ahora que entonces hicieran lo que debieran hacer, sino que ya entonces me pareció que el que Aznar no tuviese la bonhomía de convocar a todos los líderes y presentarse institucionalmente como garante de la estabilidad institucional fue algo mezquino. Efectivamente, Acebes tampoco podía hacer otra cosa que lo que hizo, porque muy probablemente le engañaban sus fuentes de información y porque, aunque nos joda y ellos no lo dijeran, muchos del PP se abonaron a lo de ETA -yo mismo pensé que era esa panda de hijosdeputa la autora- porque veían que les llevaba en volandas a arrasar. Acebes no andaba en tal jugada, sino agobiado a muerte y acorralado.

Mi comentario tampoco tenía la intención de zumbarle más al PP incitándole a flagelarse con remordimiento. Ahora mismo es un partido debilitado, desnortado y muy quebrantado, para desgracia de todos. Bien quisiera yo que hubiera un PP potente y embravecido que plantara cara al majadero vil y sus acólitos, pero el PP se empeña en cagarla una y otra vez. Yo voté al PP las pasadas elecciones, y vi cómo se meaban en mi voto, poniéndose a rebufo de la mierda que le tira el PSOE. Para nuestro dolor y mala fortuna, no hace falta dañar al PP, porque se daña y se desacredita él solito. Como muestra, el mitin en Valencia en exaltación de Camps, que es para vomitar siete veces al día durante varios meses.

Así que, tiene usted razón, este gobierno es el que nos merecemos. También el PP, insisto. Ya quisiera yo que fuera de otro modo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 21:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 22:02:00 CEST

Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla de la ensaladilla rusa, que a mí me gusta mucho. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por su cultura, por lo bien que escribe y por su generosidad al compartir con nosotros trozos muy valiosos de su vida. Me voy a ver Pulp Fiction con Adrede. Espero que me haya dejado palomitas
¿ verdad que es maravilloso?

Disfrutemos juntos!!!

6 de junio de 2009 21:53:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Neguie, lo siento, pero me he comido todas las palomitas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

ABOUT BARRY MANILOW

Creo que el blog debería dar su apoyo al Tottenham Hotspur, ya que una canción del gran Barry es el himno semioficioso adoptado por los seguidores del club.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

Mañana hay que votar a los Comuneros de Castilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

Después del Barcelona, mi equipo predilecto es el Swansea galés. Empero, no me importa hacerle un huequecito en mi corazón al Tottenham Hotspur. El año que viene no voy a dar abasto, pues también voy a seguir al Galatasaray, entrenado por mi admirado Rijkaard.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 22:11:00 CEST

No me clones Adrede. Las gracias cuando se repiten dejan de ser graciosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

[215] En esa época todas las canciones empezaban igual: http://www.youtube.com/watch?v=6inwzOooXRU&feature=related

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 22:19:00 CEST

FIJATE QUE GRAN DIFERENCIA DE JUICIO NOS MERECE EL ASUNTO.

el tuyo, con el que no estoy de acuerdo en absoluto. Y lo que yo quería decir, y sigo diciendo pese a estar en el UHV . la cloaca, como le llama tu amigo. Pero con derechos a seguir teniendo mi opinión. Por eso no abuses de que estás en cubierta para manipular mi opinión sobre tu amigo el crítico.


Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla de la ensaladilla rusa, que a mí me gusta mucho. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por su cultura, por lo bien que escribe y por su generosidad al compartir con nosotros trozos muy valiosos de su vida. Me voy a ver Pulp Fiction con Adrede. Espero que me haya dejado palomitas
¿ verdad que es maravilloso?

Disfrutemos juntos!!!

6 de junio de 2009 21:53:00 CEST

6 de junio de 2009 22:02:00 CEST




Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla del lobby sionista masónico. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por ejemplo, amenazó a alguien, pero en broma, con hacerle perder su trabajo. Muy al estilo Pulp Fiction.
¿ verdad que es gracioso?

Riámos juntos!!!

6 de junio de 2009 21:53:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:20:00 CEST

AÚPA NEGUEV

Blogger Neguev and me dijo...

FIJATE QUE GRAN DIFERENCIA DE JUICIO NOS MERECE EL ASUNTO.

el tuyo, con el que no estoy de acuerdo en absoluto. Y lo que yo quería decir, y sigo diciendo pese a estar en el UHV . la cloaca, como le llama tu amigo. Pero con derechos a seguir teniendo mi opinión. Por eso no abuses de que estás en cubierta para manipular mi opinión sobre tu amigo el crítico.


Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla de la ensaladilla rusa, que a mí me gusta mucho. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por su cultura, por lo bien que escribe y por su generosidad al compartir con nosotros trozos muy valiosos de su vida. Me voy a ver Pulp Fiction con Adrede. Espero que me haya dejado palomitas
¿ verdad que es maravilloso?

Disfrutemos juntos!!!

6 de junio de 2009 21:53:00 CEST

6 de junio de 2009 22:02:00 CEST




Neguev and me dijo...
J. A. Montano dijo...
[191] Tiene razón, amigo Crítico
------
Por supuesto amigo Monty, su amigo el crítico tiene toda la razón, incluso cuando habla del lobby sionista masónico. Su amigo el crítico es una de esas personas que ya no quedan. Por su integridad moral Por ejemplo, amenazó a alguien, pero en broma, con hacerle perder su trabajo. Muy al estilo Pulp Fiction.
¿ verdad que es gracioso?

Riámos juntos!!!

6 de junio de 2009 21:53:00 CEST

6 de junio de 2009 22:19:00 CEST

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

[220] Está clarísimo, vamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:23:00 CEST

Tampoco pretendía rebatir su comentario, Dragut. Echemos la vista atrás. 1997. Estado de excepción. Eta secuestra y mata a Miguel Ángel Blanco. Ayer no sé quién dijo que Aznar actuó con mezquindad porque montó un homenaje sólo con la gente de su partido. Dejemos el espíritu del párroco de aldea a un lado y vayamos a lo importante: el gobierno actuó con una responsabilidad exquisita. Y la oposición se mantuvo en un segundo plano, ayudando con su discreción. Nadie degolló a ningún batasuno y el escarmiento lo recibieron como se sirven las venganzas: en plato frío. Me refiero a la ley de partidos y al estrangulamiento económico de eta. Pese a las voces izquierdosas, apestosamente socialdemócratas y acomodadas en tribunas periodísticas y escaños parlamentarios que más bien parecen taburetes de puticlub, Aznar embistió con firmeza y efectividad. No tanta como debería ser, habida cuenta de la última sentencia sobre Egin, etc., pero el daño que se le ha hecho a eta ha sido irreparable.

Bien: el gobierno, entonces, actuó correctamente.

11M

El gobierno, representado por Acebes, actuó durante las primeras horas con una corrección exquisita. Acebes dijo desde el primer momento que no se descartaba ninguna autoría, que se estaba trabajando con urgencia por averiguar qué había ocurrido (y por lo tanto quién lo había hecho) y que se mantendría informado al rebaño de cabestros (perdón: a la sociedad, vulgo "opinión pública") de cualquier aspecto relevante de las investigaciones.

Un periodista, creo que hembra y guiri, insistió varias veces con una pregunta que obligó a Acebes a decir que él pensaba que había sido eta. Como lo pensaron entonces varios millones de españoles. Acebes mismo decía que era eta, y a la vez decía que habían encontrado una casé en un idioma raro que no era vasco y tal y cual. Pobre Acebes.

A partir de ahí, el ahora ministro Rubalcaba encabezó el momento más abyecto de la política española desde el 23F. Y ese momento culminó con los botes y refrotamientos de tetas de las ahora ministras Chacón y Jiménez.

Que el Pp ande ahora desnortado, que monten festejos parataurinos regalando el rabo de Camps y que una panda de corruptos horteras se haya forrado gracias a los tejemanejes políticos me parece, dentro de su gravedad y, a ver si me sale, in-to-le-ra-bi-li-dad, secundario.

La situación de marasmo, abyección, circo, chiste, bahorrina intelectual, bazofia expresiva, mierda ideológica y SOBRE TODO, manipulación de las masas, adoctrinadas en el SILENCIO y en la VIOLENCIA SECTARIA, se debe ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a un Psoez inenarrable.

Un Psoez que mañana obtendrá millones de votos. Millones. Un Psoez que tiene a toda España en casa, sentadita, viéndolas venir. Un Psoez que ha dejado KO a la oposición, un Psoez que ha manipulado a movimientos cívicos como Basta Ya (hoy el comisariado político que es Upyd) para que anularan la voz ciudadana, extrapolítica.

Por esos millones, por los de Upyd, por el pavor atávico e irracional a un partido democrático como otro cualquiera, por la asunción del credo rubalcabista, pajinero, aidoso, bermejesco y zapatero, VOTA PSOEZ. Es lo que quieren los españoles. Es lo que se merecen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 22:23:00 CEST

Gracias Reinhard

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

Toda la gente rara y guarra acaba palmando en Tailandia, como Vázquez Montalbán.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:25:00 CEST

Hola, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:25:00 CEST

[222] Mira, eso estaba pensando yo antes: ¿cómo tenéis todos tan claro que ese pobre ha muerto masturbándose? ¿Cómo sabéis que no se lo han cargado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

Uhhh, el bérjar malaguita se me pone farruco. ¿A que te suelto dos adjetivos, gilipollas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

Y el condón. Los argentinos también lo inventaron, como todo el mundo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

No, es que me resulta chocante. Si en vez de morir allí, ese tío muere en idénticas circunstancias en... qué sé yo, Nápoles, a nadie se le ocurre que se lo haya hecho solo, ni mucho menos por placer.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 22:31:00 CEST

Por cierto, otra canción adoptada por seguidores futbolísticos, en este caso se trata de los aguerridos norirlandeses, es el Sweet Caroline de Neil Diamond

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:32:00 CEST

Mira, MOnty, ¿sabes lo que te digo? Que eres un...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

- BONHOMÍA.
*
> '.../... sino que ya entonces me pareció que el que Aznar no tuviese la bonhomía de convocar a todos los líderes y presentarse institucionalmente como garante de la estabilidad institucional fue algo mezquino.'

Joder, ¡bonhomía! Como si se tratara de invitar a un grupo de amigachos a cenar. Acababan de asesinar a casi dos centenares de personas, había miles de heridos, les asaltaban las sedes del partido, un mamarracho hoy honoris causa hablaba ante un montón de periodistas de un intento de golpe de Estado por parte de ese Aznar sin que nadie se escandalizara... y ese Aznar, el cabrón, sin tener la bonhomía de convocar a todos los líderes 'y presentarse institucionalmente como garante de la estabilidad institucional' dando por el culo al Rey, o séase, al Jefe del Estado.

Sí, no cabe duda: ese Aznar fue el culpable de todo. Por falta de bonhomía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:36:00 CEST

Gracias por el enlace a lo de Ullán, amigo Montano. Verá, me ocurre una cosa: la persona me caía estupendamente pero nunca pude digerir su poesía. Mi alma se plastificaba como un impermeable y sus palabras resbalaban como gotas de lluvia (ya lo dije).
Es cierto que apreciaba mucho la pintura pero erraba a menudo: a mí me comparó con un cohete espacial ascendiendo imparable en uno de sus programas de la tele (imágenes incluidas) y ya ve en lo que me he quedado (y en traje de baño, menos).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de junio de 2009, 22:37:00 CEST

cree el ladrón que todos son de su condición

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:38:00 CEST

[237]

[[Además, tenía una cinta atada a los cojones, por favor!]]

Y eso demuestra que...

A lo mejor se los ataba para acordarse de algo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de junio de 2009, 22:40:00 CEST

CSI Kung fu:
Revisemos el escenario del crimen.
¿ Cuántas Buds en el freezer? Ahí está la clave.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:41:00 CEST

Neguev, hablemos de negocios. Usted está ahí porque de vez en cuando le entra un arrebato disléxico y le da por decir Pancho Sanza, al igual que Fedeguico dice aquello de que se losó a no sé quién. Yo quiero que usted suba a eso que dan en llamar "cubierta". Prometo terciar ante los administradores para que eso ocurra si promete no dar ese nombre. Y si lo vuelve a hacer, no sólo volverá usted a eso que dan en llamar "u hache efe", sino que me comprometo a desaparecer ad aeternum del blog, para pesar de los sadomasoquistas A159, Altoser, Jamón d'Ano y otros. ¿Qué me dice?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

[242] ↓↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 6 de junio de 2009 22:38:00 CEST

A lo mejor se los ataba para acordarse de algo.
-----------------
(A cinco columnas.)

MUERE DAVID CARRADINE MIENTRAS TRATABA DE ACORDARSE POR QUÉ COÑO SE HABÍA ATADO LOS COJONES

El funeral se celebrará mañana, en la Parroquia de San Cucufato

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:43:00 CEST

Nunca he entendido eso de estrangularse y demás, aunque a mi generación la marcó mucho aquella peli de Oshima.
Debo ser un tipo bastante simple pero me gusta el sexo sin aditivos ni colorantes.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de junio de 2009, 22:43:00 CEST

Ay Mishima, tenías que haber adoptado un final de la grandeza de Carradine en vez del ritual cutre-gore en el que se convirtió lo "tuyo".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:43:00 CEST

memoria histérica dijo...
Sí, no cabe duda: ese Aznar fue el culpable de todo. Por falta de bonhomía.
***
Así es. Este es el nivel, aun en los más avezados. Por eso mismo, porque tenemos lo que nos merecemos, vote Psoez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:44:00 CEST

[246] Ahí está. Sí señor.

:-)))))))

Bueno, pues cuando se sepa quién se lo cargó, me ponéis unas letras. No os olvidéis.

(Aunque en el hipotético caso de que os olvidárais, ya sabéis que es lo que no hay que hacer para acordarse.)

((Y buenas noches.))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 22:44:00 CEST

> 'Es cierto que apreciaba mucho la pintura pero erraba a menudo: a mí me comparó con un cohete espacial ascendiendo imparable'
*
¡Neguev! ¡Mira! ¡Búscale destino! ¡Una galaxia! ¡Pajinesca! [La hostia...pa mear y no echar gota].

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de junio de 2009, 22:45:00 CEST

[224] Escrito por: Bremaneur - 6 de junio de 2009 22:23:00 CEST

___

Acepto la moción tal cual, sin enmiendas. La desgracia es que la sutil (enorme) diferencia que menciona entre ser un vulgar chorizo como el Camps y corromper y adormecer la conciencia de un país entero, es la madre del cordero.

Diferencias de interpretación podemos tenerlas a patadas, pero en lo fundamental, estamos de acuerdo: la labor de zapa moral del majadero vil y sus chavalotes ha sido lo más bajuno y abyecto que directamente han visto mis ojos en la vida pública.

Recuerdo que en 1997, cuando se perpetró el asesinato de M.A. Blanco, ya me pareció que algo raro ocurría, porque hubo no poca gente "progre" que tildó la actitud de Aznar de facha, cuando para mí fue de lo más digno. Así lo decía abiertamente y fue cuando empezaron a llamarme facha, para sorpresa de mis oiditos. Ni le cuento cuando, cabreado e indignado con el asesinato y el comepollismo miserable del PNV, decía arrebatado que la pena es que no volasen alguna Borrikotaberna y le saltasen las muelas a txalapartazos a más de un batasuno, o peneuvero o puto cura jesuíta de la gloriosa tierra de allende el Ebro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:48:00 CEST

245

¿Está usted capacitado para iniciar ese tipo de negociaciones? De todos modos hay una solución mucho más sencilla: una vida por otra. Neguev sube a cubierta y yo me marcho para siempre. Ustedes recuperan a su sionista de guardia y el crítico que no ejerce se esfuma.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:48:00 CEST

Jamón d'Ano, te juro sobre las bragas de Faustine que voy por Berlín con una insignia (los yeyés como tú decís "pin") de José Luis López Vázquez a la altura del pezón derecho (derecha, la de la admiradora). Comprado en Madriz en una tienda especializada de la Plaza Mayor. J.L.L.V. es mi gran reverenciado. Está por encima de Rosendo y de... agárrate el paquetico que das en llamar cojones, Paolo Futre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

(Además, no salen las cuentas. ¿No tenía el hombre dos manos? ¿Es que no podía acaso masturbarse con una y estrangularse, si ese era su gusto, con la otra? ¿Para qué una cuerda, entonces?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

Crítico Constante, no me he dirigido a ti. Así que haz el favor de no dirigirte a mí. ¿Estamos?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:52:00 CEST

Blogger Bremaneur dijo...

Jamón d'Ano, te juro sobre las bragas de Faustine que voy por Berlín con una insignia (los yeyés como tú decís "pin") de José Luis López Vázquez a la altura del pezón derecho (derecha, la de la admiradora). Comprado en Madriz en una tienda especializada de la Plaza Mayor. J.L.L.V. es mi gran reverenciado. Está por encima de Rosendo y de... agárrate el paquetico que das en llamar cojones, Paolo Futre.

6 de junio de 2009 22:48:00 CEST
------------------------------
Doy fe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:52:00 CEST

256

Encantadísimo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

[258]

Pues a ver si es verdad.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

Hay que negociar; ustedes que pueden, pues negocien. Esto decía una guarrindonga de la cadena Ser ante el cadáver de LLuch. Claro, que lo decía porque estaba presente Aznar. Gema Mierda se llama.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de junio de 2009, 22:56:00 CEST

[238] Escrito por: memoria histérica - 6 de junio de 2009 22:35:00 CEST

_____

No tergiverse, porque yo no he dicho que la culpa la tuviera Aznar por falta de bonhomía, ni mucho menos. Para lo que le faltó tal cualidad fue para actuar como Presidente con todos los huevos con los que actuó en el caso de M.A. Blanco, que es bien distinto.

Pero no se crea, que no soy tan corto, y me doy cuenta de que en tal situación ni Aznar ni nadie con dos gramos de cerebro puede estar muy tranquilo y evitar el error. Quizá aventurar que fue falta de la bonhomía que he citado sea un error mío, aunque lo crea, pero acepto que no hubiera mezquindad y fuera un mero error que cometió. Porque también, en el caso de todos los que comentamos, a toro pasado y sin haber sufrido el asunto, es muy fácil decantarse por una explicación.

Por aclararle la cosa, le aseguro que si la lumbrera que nos guía estuviera en la situación de Aznar, no dudaría sobre su bonhomía, porque sé que no la tiene y que es incapaz de ella. Probablemente, tirara a matar contra la oposición.

Discrepe de mí cuanto quiera y niégueme la razón tanto como le parezca, pero no tergiverse, por favor. Creo que está más que claro en lo que he escrito que si a alguien asigno la responsabilidad en su mayor parte, es a la asquerosa sedición del PSOE en aquellos días, cuyo postre nos dura ya cinco años.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 22:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de junio de 2009, 22:57:00 CEST

Esa histérica que pretende llamarse Memoria (nada menos) no se entera de nada. Cuando uno se ríe de sí mismo -como es el caso- apostillar es de gañanes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 22:58:00 CEST

No sé por qué cojones americanos y británicos se van a celebrar el día D en Francia. ¿ Qué coño hicieron los franchutes para echar a los boches? ¿ Y los rusos, qué? Nadie invita a los rusos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 23:04:00 CEST

[262]
*
Ehhh, mom silvuple. Nada de tergiversar. De eso, nada de nada. Ahí está el comentariio, el suyo, el [206] del que he citado con copypaste esto que repito:

> 'sino que ya entonces me pareció que el que Aznar no tuviese la bonhomía de convocar a todos los líderes y presentarse institucionalmente como garante de la estabilidad institucional fue algo mezquino.'

¿Qué coño tergiversación ha habido por mi parte? De lo que se trata es de apechugar con lo que se escribe y si uno se equivoca, tal es el caso, o se canta la palinodia o uno se calla.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de junio de 2009, 23:11:00 CEST

[266] ↑Escrito por: memoria histérica - 6 de junio de 2009 23:04:00 CEST

[262]
*
Ehhh, mom silvuple. Nada de tergiversar. De eso, nada de nada. Ahí está el comentariio, el suyo, el [206] del que he citado con copypaste esto que repito:

> 'sino que ya entonces me pareció que el que Aznar no tuviese la bonhomía de convocar a todos los líderes y presentarse institucionalmente como garante de la estabilidad institucional fue algo mezquino.'

¿Qué coño tergiversación ha habido por mi parte? De lo que se trata es de apechugar con lo que se escribe y si uno se equivoca, tal es el caso, o se canta la palinodia o uno se calla.

___

Perdona, hermosura, pero no, ni de coña. La frase que reproduces es literal y dice lo que dice; y de ella no cambio ni una coma. ¿Me quieres decir dónde pollas dice en mi frase que la falta de bonhomía de Aznar lo haga culpable de lo sucedido? Pues en ningún puto sitio dice tal cosa mi frase. Por tanto, tergiversas, porque dices que concluyo algo que yo no concluyo. Quizá no tergiversas, sino que directamente mientes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 23:12:00 CEST

Detrás de algún partido de los que se presenta mañana hay (hoy lo sabemos con cifras exactas) poderes fácticos que se han dejado una pasta gansa para asegurarse de que ganaban los que tenían que ganar (repetiendo elecciones, si hacía falta). No les decepcionen. Si tamaña inversión no alcanza para comprar su voto, estén seguros de que subirán la puja.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 23:14:00 CEST

Siempre es ahora. En Campos de Fresa, Días de ocio en el País del Yann.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

Al59 dijo...

Detrás de algún partido de los que se presenta mañana hay (hoy lo sabemos con cifras exactas) poderes fácticos que se han dejado una pasta gansa para asegurarse de que ganaban los que tenían que ganar (repetiendo elecciones, si hacía falta). No les decepcionen. Si tamaña inversión no alcanza para comprar su voto, estén seguros de que subirán la puja.
***
No toleraré que hables así del Psoez, el partido a quien YA he votado.

VOTA PSOEZ. Hazlo por A159, por Alfonso Sastre y por el resto de la cabaña agropecuaria española.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 23:19:00 CEST

245] ↓Escrito por: Bremaneur - 6 de junio de 2009 22:41:00 CEST

Neguev, hablemos de negocios. Usted está ahí porque de vez en cuando le entra un arrebato disléxico y le da por decir Pancho Sanza, al igual que Fedeguico dice aquello de que se losó a no sé quién. Yo quiero que usted suba a eso que dan en llamar "cubierta". Prometo terciar ante los administradores para que eso ocurra si promete no dar ese nombre. Y si lo vuelve a hacer, no sólo volverá usted a eso que dan en llamar "u hache efe", sino que me comprometo a desaparecer ad aeternum del blog, para pesar de los sadomasoquistas A159, Altoser, Jamón d'Ano y otros. ¿Qué me dice?

..........
Mire Brema, haga lo que quiera. Yo no puedo garantizar nada. Me agradaría que los administradores firmaran su mea culpa. O sea que nada que no sea una restitución de los galones como a Dreyfuss, después de la injusticia me va a satisfacer.
Y quizás una vez que vea eso desaparezca con usted de esta sábana cada vez mas degenerada por el abuso del pelmazo antisionista.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 23:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de junio de 2009, 23:21:00 CEST

Si no puede garantizar nada, me ahorro la gestión.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

Alejandro, magno, soberano y veterano, es como la protagonista de la película Good Bye Lenin: hace años se dio un golpe en la cabeza producto del consumo de psicotrópicos y tardó bastante en despertar; entre tanto, ya se sabe que la historia es un vendaval que no se detiene, muchas cosas habían cambiado pero nadie se atrevió a comunicárselo, limitándose los que le querían de verdad a montarle un inmenso decorado, el mismo en el que desde entonces vive instalado. Es nuestro Honecker.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

[267]
*
Veo que eres más cerrado de mollera de lo que creía y creía que lo eras bastante.

Vamos a ver: he glosado esa parte del comentario tuyo donde hablas de la mezquindad de Aznar por no tener la bonhomía de convocar...etc, etc, que ya me está empezando a provocar el repetirlo.

La he glosado irónicamente -se supone que aquí se escribe si no para sénecas tampoco para plateros- utilizando, el término 'bonhomía' por lo incongruente que en el párrafo y aun en el total del comentario aparecía. Nada más.

Por supuesto, tronco, que no has dicho literalmente que 'Aznar fue el culpable de todo'. Pues claro: ¡solo faltaba eso! Eso lo he dicho yo. Glosando. Y burlándome tanto de lo tuyo como de lo de otros. Y espero no necesitar explicarte qué es eso de los otros.

Y por mi parte, punto que la cosa no da más de sí. Como tú.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
245

¿Está usted capacitado para iniciar ese tipo de negociaciones? De todos modos hay una solución mucho más sencilla: una vida por otra. Neguev sube a cubierta y yo me marcho para siempre. Ustedes recuperan a su sionista de guardia y el crítico que no ejerce se esfuma.


Lean esto, no lo vaya a borrar. Leanlo. El asunto se resume en lo siguiente.
¿ Qué prefieren una sionista en el UHF o un antijudío de manual en cubierta?

Esto es jauja. Se lo está poniendo fácil a los administradores. Un juicio salomónico, O parten el NJ por la mitad o subimos un muro que a los que estamos en UHF no nos permita infectarnos con las ideas negacionistas ( Y ...) del gran crítico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 23:28:00 CEST

Bremaneur dijo...
Si no puede garantizar nada, me ahorro la gestión.
------
:-)) gracias Brema. ya sabe usted como es la guerra. No se pueden deponer las armas hasta estar seguros de un alto el fuego real. Y aún así hay nimguna garantía que no te lien otra vez.

¿ y dónde irá el buey que no are si se habla del tema de Israel? El trato lleva implicito coserle la sin hueso al paladar?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 23:29:00 CEST

[274] Es usted quien no lee los periódicos. Si no, sabría qué empresas se han gastado una pasta gansa para procurar que se vote lo que hay que votar (que, fíjese, a lo mejor es lo mismo que va a votar usted: lo que les llenará de contento).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 23:30:00 CEST

Alfonso Sastre y Bremenur: dos batasunoides. Uno, con talento.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 23:33:00 CEST

Yo nunca voto, Alejandro.Soy un punkarra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 23:35:00 CEST

[280] Eso le pasa por heterónimo. Tendrá que esperar a que resuciten Eskorbuto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

[264] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de junio de 2009 22:57:00 CEST
> 'Esa histérica que pretende llamarse Memoria (nada menos) no se entera de nada. Cuando uno se ríe de sí mismo -como es el caso- apostillar es de gañanes.'
*
Tú no te ríes de ti mismo ni soñando. Esa humildad hipócrita que aparece en tu comentario, precediendo a lo del cohete que he apostillado [apostillo según el humor de mis cojones] era inevitable, que te diré como al otro: ¡Solo faltaba eso! El que lo dieras por hecho.

No, CC, tú no te ríes de ti mismo por más que lo digas y aun que lo aparentes; de sí mismo solo se ríe la gente alegre, no los amargados.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 23:42:00 CEST

Eskorbuto eran buenos, pero por desgracia no volverán. ¿ Quién crees tú, Alejandro, que puede volver? No vale Franco, eh.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:00:00 CEST

Y lo repito Brema. El crítico ha dado aquí su nombre. No puede extrañarse que lo conozcamos. En ningún caso es extrapolable a lo de Fedeguico dando nombres de personas ajenas a la sábana.
El que participa en un blog, sabe a lo que se arriesga. Entre otras cosas que te identifiquen y que te llamen por tu nombre.

Y por cierto, que la regla por la que a mi se me mantiene en la sentina o en la cloacas o como le quieran llamar, no está escrita ni figura en ningún sitio. Es por lo tanto una mera arbitrariedad para proteger a un nick con el que los administradores tienen simpatías. Punto.

la interpretación inversa también cabe. es una suerte que a mi dejó de interesarme caerle simpática a nadie, pero sobre todo y menos que a nadie a los ecuánimes administradores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:12:00 CEST

[282] ↑ Escrito por: memoria histérica

¿Cómo era la frase? "Puedo reconocer a un traidor antes de que él mismo sepa que lo es". Extraordinario don. ¿Por qué no imitas un poco al saltamontes y te cuelgas de las pelotas a ver qué pasa?

No soy un amargado, ni mucho menos, pero tu odio y rencor no conocen limites. Hiedes, Histérica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 0:16:00 CEST

[283] Franco ya ha vuelto, con todo el panteón guerracivilista. Si no está en nómina de la FAES, debe faltarle poco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:20:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[282] ↑ Escrito por: memoria histérica

¿Cómo era la frase? "Puedo reconocer a un traidor antes de que él mismo sepa que lo es". Extraordinario don. ¿Por qué no imitas un poco al saltamontes y te cuelgas de las pelotas a ver qué pasa?

No soy un amargado, ni mucho menos, pero tu odio y rencor no conocen limites. Hiedes, Histérica.

-------
Qué bonito! creo que es lo mejores que voy tener en mi hemeroteca. Esa que legaré a mis deudos, cuando ya nadie hable ni de un crítico desconocido sin nombre ni del gran experimento sociológico de la blogosfera hispana. El Nickjournal. Ese lugar de leyenda que contó con el incomparable CC, su odios y su desprecio por todo el que no le rendía pletesia

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:21:00 CEST

Eres tan tonto, Histérica, que confundes el *dolorido sentir* garcilasiano con la amargura. Sigue leyendo al Caballero Audaz, que te hace mucho bien.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 0:23:00 CEST

(286)
Supongo que esto es retórica, o consignas.Si hay que mirar atrás, más deberán hacerlo partidos que ya existían hace setenta años.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de junio de 2009, 0:26:00 CEST

[203] Escrito por Adrede:

¿El puchero? Hércor, aclárenos eso de que el puchero lo han inventado los argentinos. No digo que, dada la excelente materia prima con que cuentan allá, no hayan ustedes comido siempre un plato parecido a nuestro puchero, pero de ahí a decir que los españoles importamos de Argentina el puchero va un paso que merece explicación.

- - - - - - - - - - - -

En Argentina se inventó el puchero a la española, tal como expuse ya en este nickjournal:

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/09/gastronoma-argentina-iv-puchero-la.html

En ese artículo señalo, sin embargo, que esa comida tiene antecedentes en la Roma imperial, la Grecia clásica y hasta de la cultura sefaradita.
Pero el "puchero a la española" es un plato típico de la gastronomía puramente argentina.
Sus componentes: papas, tomates, zapallos, maíz, porotos, etc. son todos americanos. Luego de que los argentinos inventamos el puchero a la española ese plato fue conocido en España para lo que se tuvieron que enviar a la península las nuevas hortalizas de origen americano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:28:00 CEST

Obama es el enemigo a batir. La extrema derecha israelí ya le ha declarado la guerra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 0:32:00 CEST

Obama se batirá solo. Es un bluff como lo fue Kennedy. Los americanos tienen estas cosas: cada cierto tiempo fabrican un petardo con fecha de caducidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:33:00 CEST

La wiki precisa que hay un puchero rioplatense. En realidad, ¿en que país no hay un puchero o pot-au-feu?

http://es.wikipedia.org/wiki/Puchero

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:35:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Obama es el enemigo a batir. La extrema derecha israelí ya le ha declarado la guerra.

7 de junio de 2009 0:28:00 CEST
-----
Pancho diche

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:35:00 CEST

[293] Escrito por: Reinhard

Me temo que habrá asesinato.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:39:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[293] Escrito por: Reinhard

Me temo que habrá asesinato.

7 de junio de 2009 0:35:00 CEST
----
También conoce a los asesinos? Este Pancho es un hombre informadísimo. Qué amistades tiene!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[293] Escrito por: Reinhard

Me temo que habrá asesinato.

7 de junio de 2009 0:35:00 CEST
----------------------------
No, hombre, no; esas cosas tan feas e incivilizadas ya solamente- véase 11M-se llevan en lugares como España.Allí sacarán una becaria, un delito fiscal....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:42:00 CEST

[299] Escrito por: Reinhard

Que se cree usted eso, en los USA se estila el magnicidio aunque hace tiempo que no lo practican.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 0:45:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[299] Escrito por: Reinhard

Que se cree usted eso, en los USA se estila el magnicidio aunque hace tiempo que no lo practican.

7 de junio de 2009 0:42:00 CEST

-----
les faltan críticos e intelectuales de su altura aficionados a la caza que les enseñen los cánones estéticos éticos.

Qué gran opotunidad para alguien como usted!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 0:47:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[299] Escrito por: Reinhard

Que se cree usted eso, en los USA se estila el magnicidio aunque hace tiempo que no lo practican.

7 de junio de 2009 0:42:00 CEST
--------------------------------
¿ Por qué será que le veo a usted deseoso del magnicidio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 0:55:00 CEST

[302] Escrito por: Reinhard

No, en absoluto. Las palabras de Obama y ciertos comentarios sionistas me han hecho pensar en Izaak Rabin.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de junio de 2009, 1:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de junio de 2009, 1:05:00 CEST

Bremaneur, como tampoco quiero entrar en detalles podríamos dejarlo en el anglosajón "we agree to disagree".

Pero sería un tonto esnobismo teniendo el 'equivalente' español del "que empiecen las hostias". Ya habrá ocasión para ello

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 1:18:00 CEST

[303] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de junio de 2009 0:55:00 CEST

[302] Escrito por: Reinhard

No, en absoluto. Las palabras de Obama y ciertos comentarios sionistas me han hecho pensar en Izaak Rabin.

----------Rabin se revolvería en su tumba de ver la utilización abyecta de su nombre que hace alguien como usted que afirma sin el menor pudor intelectual, pero con gran hedor,, ciertamente, que las fuentes del holocausto son unilaterales, y que existe un complot sionista para manejar la política en el mundo.
Afortunadamente está muerto y se ahorra escuchar lo que gentes como usted son capaces por vomitar por la boca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 1:21:00 CEST

de vomitar por la boca, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 1:23:00 CEST

Déjelo, Neguev, son los mismos que no hace mucho insultaban a Eli Wiesel.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 1:26:00 CEST

Esos eran iranies, este es de Trujillo y va de crítico de arte.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 1:27:00 CEST

Mangarranas todos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 1:28:00 CEST

mañana trate de acercarse a la vecina Francia, vote Dieudonnée. Su partido, sus homólogos, los suyos...y en su defecto a Le Pen.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de junio de 2009, 6:54:00 CEST

Yo supongo que este comentario ya va camino ser tradición estable. A partir de los treinta años la vida de cualquiera es spam.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes