<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 junio 2009
El desánimo
No es la gripe porcina, tampoco la crisis económica ni el terrorismo ni el paro, quienes más debieran preocuparnos, sino el desánimo, ese demonio gentil que, sin que lleguemos a darnos cuenta, nos está poseyendo. El desánimo es en el ámbito de la patología social lo que en la patología individual la depresión. Ésta última y la obesidad son las enfermedades de nuestro tiempo para los individuos que viven en países ricos. Sus correspondencias sociales son el desánimo y el despilfarro. Emergen estas enfermedades con toda su fuerza cuando otras patologías han sido neutralizadas gracias al poder de la técnica y la riqueza. Entonces no le queda a la miserable condición humana nada detrás de lo que esconderse, nada que justifique o excuse su radical miseria, su incurable desamparo.

¿De dónde procede y cómo se manifiesta el desánimo?

Está en primer lugar la falta de perspectivas de futuro. El conservacionismo, que junto con el consumismo lleva visos de ser la ideología imperante en el S. XXI, está actuando como los grandes profetas de Israel: nos anuncia que recorremos un camino de perdición, que el cambio climático que estamos provocando se llevará por delante mucho de lo que trabajosamente hemos construido, a no ser que, renunciando a mucho de lo que tenemos, nos convirtamos a una forma radicalmente distinta de ver y vivir el mundo. Pero nadie que nos merezca suficiente confianza explica claramente a través de qué caminos concretos podemos ir construyendo ese nuevo mundo sustentable. O sea que tenemos ya a Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, pero todavía no nos ha llegado Jesucristo.

En segundo lugar, nos falta alegría de vivir, ésa que todavía puede verse por ejemplo en el África subsahariana, azotada por un sinfín de desgracias pero donde cada rostro humano es único. Nuestra vida diaria no es divertida. Como me decía un alto ejecutivo de una poderosa multinacional, cada día, cuando entramos por las puertas de los grandes centros de trabajo privados o públicos en que nos ganamos el pan multiforme de hoy, dejamos fuera más del noventa por ciento de nuestra imaginación y nuestra capacidad creativa; lo aterrador es que en estas condiciones laborales pasamos la tercera parte de nuestras vidas, otra tercera parte durmiendo y finalmente otra delante de la pequeña pantalla, enfrentados a la estupidez permanente de las grandes cadenas de TV. En fin, un infierno. Porque además las grandes ciudades en que la mayoría vivimos se han convertido en prisiones, de las que huimos en estampidas de búfalos a lo largo de esos puentes vacacionales que son como senderitos a través de la inmensa sabana del aburrimiento. Y no son nuestras ciudades prisiones medievales, sino más bien higiénicos hospitales para lunáticos, donde vivimos confortablemente, rodeados de objetos que nos distraen y envidiados por buena parte del resto del mundo, pero insoportablemente aburridos, buscando toda clase de estímulos exagerados o artificiales.

Por último, nuestra civilización ha matado y enterrado no solo a Dios, sino a casi todas las utopías, empezando por las que se agruparon en ese ramillete de flores marchitas que se llamó la Internacional. Solo siguen vigentes, aunque muy tocadas, la utopía de la tecnociencia que será capaz de resolver todos nuestros problemas y la del mercado que llegará a vendernos a buen precio la felicidad. Hoy lo metafísico escandaliza mucho más que lo pornográfico o lo descaradamente criminal. Y sin embargo, se quiera o no, lo metafísico es un componente esencial de nuestra naturaleza individual y social, las utopías inmateriales nos son necesarias para que vayamos soportando el peso del vivir, para proteger nuestra vida colectiva y para que el proceso de domesticación humana, siempre inacabado, avance de una forma ordenada.

Si adobamos todo lo anterior con la crisis económica y política que padecemos, tenemos la epidemia de desánimo servida.

¿Hay remedios contra este mal? Hay la esperanza de que el ciclo desanimante termine pasando, porque también su naturaleza, como la de casi todo en este mundo, empezando por las manchas solares, es oscilatoria. Existen algunos paliativos, que como los antivirales, sin llegar a curar pueden aliviar. Son la lectura, el ejercicio físico, los deportes de aventura y mucho sentido del humor acompañado de mucha imaginación, tan calenturienta como posible, todo ello, naturalmente, en dosis no indigestas. Además, como medidas elementales de protección de la salud mental pública, yo prohibiría la televisión financiada por la publicidad y los espectáculos de masas; aconsejaría eliminar de la dieta, tanto como sea posible, el automóvil y los grandes viajes vacacionales a ninguna parte; y fomentaría las prácticas higiénicas del cultivo de las amistades desinteresadas y la fidelidad a los compromisos contraídos. Todo ello a la medida de cada uno, estudiado y recetado caso por caso.

Terminaré haciendo referencia a un cuento de Dino Buzatti , que me gustaría leyeran los nickjournaleros que han llegado con su paciencia hasta aquí. Como nos fabula el gran escritor italiano, frecuentemente la realidad, en sus aspectos más esenciales, no es lo que parece. Por eso no debemos permitir que nos entontezca y haga posible al desánimo que nos pille desprevenidos.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
1 – 200 de 269 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 8:11:00 CEST

Yo también escuché anoche la delirante historia de ZP, el software libre y Bill Gates. Y también, no me la creo. Ígnoro si es una muestra más de ígnorancia de este nuestro querido presidente. O una muestra más de su querida tendencia por la incontenincia verbal.

Empero hay dos puntos a considerar. Primero el magnetismo de la palabra 'libre' arengada tan falsamente por un político y a sus masas.

Lo segundo es que, efectivamente, Extremadura es una comunidad pionera en el uso del software libre. Aún dando por válida la conversación, los entusiastas aplausos de los asistentes delatan lo bien que han entendido el conceto.

(por lo demás la noticia debería ser portada en todo el mundo. Arquetipo hombre muerde perro)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 8:15:00 CEST

Últimas noticias: Richard Stallman en La Moncloa... cuidado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 8:18:00 CEST

Llegaba por la ancha avenida. El autobús, articulado, no pudo entrar en su parada y ya ocupaba un primer carril. El que le seguía, también articulado, tampoco y se alivió por el segundo carril. Le seguía un autobús escolar que ya empezaba a ocupar carriles del sentido contrario sin poder llegar a avanzar... y detrás más y más. Todo era porque en la parada del autobús había, perfectamente estacionado, un vehículo policial, nacional por supuesto.

El vehículo policial había acudido a una emergencia. En la mismísima parada del autobús había... había... un local de mala muerte: un bar en donde sirven café, tostadas y hasta churros. Los agentes de la autoridad se desayunaban al fresco de la mañana mientras todo ocurría.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 8:25:00 CEST

como siempre, querido y negro olo, un razonamiento reconfortante, sereno y repleto de sentido común.

saludos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de junio de 2009, 8:34:00 CEST

Yo acuso los excesos de gin tonics y los porritos de juventud que han dejado mi cerebro despoblado de neuronas.

Yo acuso las tardes de sexo duro con Exuperancia, las estrecheces del corsé y este repugnante olor a orina que no me quito de encima ni con Zotal.

Yo acuso las noches de vergüenza que he tenido que pasar en las fiestas con los atuendos de Ágatha, las miradas compasivas de los invitados y las sonrisas maliciosas.

Yo acuso el taladro matutino de Federico, trepanador de inteligencias sensatas.

Y sobre todo yo acuso grandes dosis de vanidad, que de tan desproporcionada se convierte en grotesca.

Firmado: Pedro Zola Ramírez

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 8:37:00 CEST

España es el único pais donde la hora del bocadillo dura 15 minutos y una semana 30 dias...


http://www.elcorteingles.es/promociones/semana_fantastica/semana-fantastica.asp

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 8:48:00 CEST

un brote, dos brotes, tres brotes, marica el que no brote...

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 8:52:00 CEST

"Pero nadie que nos merezca suficiente confianza explica claramente a través de qué caminos concretos podemos ir construyendo ese nuevo mundo sustentable. O sea que tenemos ya a Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, pero todavía no nos ha llegado Jesucristo..."


Richard Stallman?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 9:21:00 CEST

[0] [[En fin, un infierno. Porque además las grandes ciudades en que la mayoría vivimos se han convertido en prisiones, de las que huimos en estampidas de búfalos a lo largo de esos puentes vacacionales que son como senderitos a través de la inmensa sabana del aburrimiento.]]
Pues ya ve, el remedio es fácil: cambiar de hábitos. Así lograremos recuperar la alegría de vivir (http://www.youtube.com/watch?v=-KucZbbcEFo)
Y sí, mucha amistad desinteresada, y sobre todo, proyectos de vida asumibles, alcanzables, que nos llenen, aunque sean nimios.
Al fianl,e l problema no es el cambio climático o la desaparición de las especies, sino la vida propia: el cuidado de sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 9:24:00 CEST

Lo del software libre se resume en: No hay que pagar por los programas de ordenador. Me los pasa un amigo.
Hoy Losantos venía a decir algo aprecido. ¿Por qué tengo que pagar por una canción que me pasa un amigo? Pues sí, es verdad, ¿y por un programa? Tampoco hay que pagar. Lo que no sé es lo que dirá cuando los libros sean digitales, y los amigos se presten los libros que LSoantos escribe y tan pingües beneficios le reportan.
Viva el software libre y a los que trabajan en ellos que les pague el Estado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de junio de 2009, 9:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

Estaba reflexionando sobre las elecciones europeas y he decidido que ya sólo iré a votar en las elecciones europeas. Nunca mas voy a votar en unas elecciones españolas ni en unas autonómicas. La política española es de tan corta volada, tan insustancial, tan incapaz de cambiar algo verdaderamente importante, tan prescindible, tan irrelevante, tan barça/madrid que la dejo para los que viven de ella y para los ingenuos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 9:32:00 CEST

[10]

Orviamente, ¡no!

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

[13] Eso, orviamente, no, pero ya sabe ud. que hay cosas orvias y eprsonas obtusas.
Y otros que están encantados de hacer demagogia.
A mí me gustaría saber cuántas personas pagan los programs que tienen instalados en sus ordenadores.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 9:51:00 CEST

Confesión de Álex de la Iglesia:
[[Yo también me he descargado películas]].
http://www.publico.es/culturas/229768/descargado/peliculas
en algo más nos diferenciamos. Yo no me he bajado películas, ni música.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 9:55:00 CEST

[14]

¿pagan? muy muy pocos, claro... pero lo más que llegan es a tener software gratis by the face and by morring... es decir software pirata; no libre.

hay otro axioma que dice que Window$ es un sistema operativo muy fácil de instalar y de mantener... me lo instala y me lo mantiene un amigo.

anyway esto de la digitalización es una coña... especialmente viendo lo que se hace en la escuela y sus resultado. Yo diría que los púberes saben cada vez menos informática, en general.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

[15] Escrito por: Garven - 3 de junio de 2009 9:51:00 CEST

Confesión de Álex de la Iglesia:

"Yo también me he descargado películas"

---


rapido... Hay que exigir que Mayor Oreja critique y se desmarque lo mas rapidamente de estas declaraciones...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 10:08:00 CEST

Losantos y El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243972134.html

Ahí están, mintiendo como de costumbre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de junio de 2009, 10:08:00 CEST

Olo, ante una magnífica reflexión
una humilde genuflexión.
El desánimo... cuántas veces lo he visto merodear por casa y lo he tenido que echar a patadas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 10:14:00 CEST

Este es el comunicado que "avala" el informe.


Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid


COMUNICADO
En relación con las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre el informe de D. Antonio Iglesias García relativo a los análisis de los explosivos utilizados en el atentado del 11-M, este Colegio Oficial de Químicos de Madrid desea informar:
1. D. Antonio Iglesias es Licenciado en Ciencias Químicas y es colegiado (nº 4.557) en este Colegio Profesional desde hace muchos años. En su dilatada trayectoria, cerca de cuarenta años, su actuación profesional siempre ha estado dentro de las normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia.
2. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid, al igual que los demás Colegios Profesionales, tiene entre sus competencias el visado de proyectos, informes, análisis, dictámenes, estudios o cualquier otro documento profesional de sus colegiados, cuyo visado acredita la titulación y competencia profesional del autor.
3. Los informes periciales firmados por un colegiado y visados por el Colegio, garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, y éste utiliza las mejores prácticas profesionales. Sin embargo, esto no se puede garantizar para profesionales que estén fuera del marco colegial. El informe redactado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado que le fue otorgado por los requisitos expresados anteriormente, de la misma manera que los más de 1.400 visados efectuados por profesionales colegiados y tramitados hasta este momento.
4. La propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegiado o no.
5. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos.
La Comisión Permanente
Madrid, 18 de mayo de 2009

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

- Amor hasta la muerte.
*
Éste. [En casos semejantes sufro por no creer que haya cielo ni siquiera para estos padres y su hijito y sus ositos de peluche].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009 10:14:00 CEST
*
Efectivamente, ese comunicado no avala el informe pero sí avala [sin comillas] al colegiado que lo ha hecho y suscribe. Lo que no es poco y para muchos es bastante.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de junio de 2009, 10:33:00 CEST

[0] ¡Y que lo diga!, buen Olo. Hay algo que me parece una perfecta expresión de la corrupción de nuestro tiempo. Cita usted el conservacionismo y el consumismo. Pues resulta que existe un consumismo conservacionista, ¡carajo! Que si el queso tal chupa CO2, que si no sé qué empresa es verde, verde, que te quiero verde, que si se trata de materiales reciclables y limpios cual culo de niño, etc... Como suele suceder, consiste en anularle a la gente la asunción de la responsabilidad. Antes usted consumía queso contaminante de vacas golfas asesinas, pero ahora puede comerlo inmaculado del todo, cuajado con leche de vacas buenas, limpias y pacifistas. Es tanta la corrupción del discurso que ya no se sabe qué hay más en él, si maldad o estupidez. Quizá ambas cosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Valiente entrada, Sr. Olo. Y muy de agradecer que su diagnóstico no le haga caer, como a tantos, en la pseudociencia.

::

Lo del software libre de Extremadura me lo cuenta un informata muy bueno de allí que ha escrito libros y todo. Al parecer se trata de una gigantesca tomadura de pelo basada en una promesa electoral.
Rodríguez Ibarra prometió un ordenador para cada niño de la región, en un mitín y con la habitual calentura de boca que le era tan sustanciosa. Más tarde le hicieron saber el coste de lo prometido, incluyendo Windows, y los pelos se le pusieron como escarpias. Momento que fue aprovechado por un equipo informático poco escrupuloso para venderle (y forrarse) una versión maquillada de Linux. Maquillada sí, pero tan poco que lo único que hicieron fue dar título a unas cuantas carpetas.
El tal Linex es el hazmerreir de los informáticos y nadie lo usa, salvo el que está obligado por la fuerza de los hechos, pero ahí está ganando batallas y sirviendo de palanca para el salto en tirabuzón de los políticos a una piscina... sin agua.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2009, 10:38:00 CEST

Al hilo de lo que dice Tse, hay que añadir que:

(1) El Colegio de Químicos es cualquier cosa menos una "ilustre institución científica" como dice el artículo de El Mundo. La colegiación no es en absoluto obligatoria y el sentimiento general es que, como grupo profesional, el Colegio no vale para nada. Por no valer, no vale ni para que el Ministerio de Educación haya reconocido a los químicos que hacen el QIR (un sistema similar al MIR o al FIR de los farmacéuticos) su título de especialistas. Lo cual es fantástico porque, una vez pasados los cuatro o cinco años de residente, tu formación no te vale para casi nada. Por ejemplo, para firmar un análisis clínico hecho en tu laboratorio. Un boticario te puede denunciar si lo haces. ¡Por intrusismo!

(2) El Comunicado (que no Certificado) del Colegio es tan ambiguo y absurdo que no dice ni los años que lleva colegiado el señor Iglesias García. En todo caso, y a tenor de su número de colegiado -4.557- me temo que lo de "desde hace muchos años" es una licencia poética. ¿Qué les costaba escribir: es Colegiado desde el tal de tal del año cual?

(3) No me cabe duda de que el señor Iglesias García ha actuado siempre de forma deontológica, que es una de las pocas cosas que especifica el Comunicado. De no ser así, habría tenido problemas con la justicia. Y, desde luego, con sus clientes.

(4) Pero, sobre todo, el Comunicado no dice ni una palabra del famoso informe Titadyn más allá de que fue visado. ¿Y qué? También estaban visados los proyectos de la presa de Tous o de Los Ángeles de San Rafael. Y, claro está, en ningún caso el Colegio profesional correspondiente fue declarado responsable civil del asunto. Porque el Colegio no tiene responsabilidad alguna. Se limita a trincar las tasas del visado. Lo único que puede certificar es que el señor Iglesias García es, en efecto, licenciado en Químicas. Nada más. Porque, además, tú llevas tu informe y el colegio lo visa y lo cobra. No lo lee, ni tiene por qué hacerlo. Porque, repito, lo único que certifica (en nuestro caso) es que su autor es un químico colegiado. Nada más.

Por lo tanto, claro que mienten el El Mundo. Y de la peor manera posible: empleando medias verdades. Como siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 10:41:00 CEST

Es bueno el asunto: le hubiera encantado a Chesterton: cojo un software que es libre, lo *libero* y se lo regalo a todo el mundo. Y el personal aplaude, me cuelgan medallas y tal y tal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 10:41:00 CEST

[22] ↑ Escrito por: memoria histérica - 3 de junio de 2009 10:30:00 CEST

Como es evidente, si otro colegiado hace un informe contradictorio con éste y lo visa (como se hace en todos los colegios profesionales), deberán decir lo mismo. Y, por cierto, los ocho peritos de la sentencia reúnen esas mismas condiciones, entre otras razones, porque si no las reunieran no podrían haber sido peritos ante el tribunal. Y dicen otra cosa.

Por lo demás, yo lo que decía es que Losantos y El Mundo mienten. Y mienten. El Colegio no avala el informe. Que el Colegio diga de un señor que es integérrimo y paga sus impuestos y sus cuotas es intrascendente. Más si se trata de un antiguo colegiado. Lo que se está diciendo es que el Colegio avala el Informe. Y eso es falso de toda falsedad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de junio de 2009, 10:45:00 CEST

[27]

En efecto, Tse. Supongo (y de ahí el punto 3 del Comunicado) que la químico del TEDAX no está (como yo y muchísimos químicos españoles) colegiada. Pero es igual. Se colegia (igual el número que le toca no es muy lejano del 4.557), visa su informe pericial y santas pascuas plín. Como usted bien dice, el Colegio emitiría un Comunicado como el anterior. Porque no dice absolutamente nada.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de junio de 2009, 10:47:00 CEST

[22] ↑Escrito por: memoria histérica - 3 de junio de 2009 10:30:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009 10:14:00 CEST
*
Efectivamente, ese comunicado no avala el informe pero sí avala [sin comillas] al colegiado que lo ha hecho y suscribe. Lo que no es poco y para muchos es bastante.

____

Perdone que le diga, pero no, nada de eso. Lo que dice el informe del Colegio es lo que dice el informe de cualquier colegio profesional acerca de un colegiado que no haya cometido falta alguna. Que pretendan que el informe del Colegio, que sólo avala, lógicamente, que el buen señor no es un manta ni un piernas y que lo que ha visado corresponde a lo que debe hacer honestamente, signifique que lo que dice su trabajo sea cierto o irrebatible, no es así en absoluto. Como de costumbre, esta gente, tan poco interesada en saber la verdad como sus oponentes, proclaman a los cuatro vientos tergiversaciones delirantes cogidas por los pelos.

Repare además en el último punto del informe del Colegio, donde expresamente dice que " el Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos". Es decir, que no entra en absoluto en lo que el informe dice: ni lo avala ni lo desautoriza. Quien dice lo que dice es el perito por su cuenta y riesgo y otro, con igual certificado del mismo Colegio, podría hacer un informe rebatiéndolo.

Lo alucinante es que pretenden desenmascarar una supuesta mentira -yo no sé si lo es o no- con otra contrapuesta. Manda huevos esta gente, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 10:47:00 CEST

Tienen toda la razón los señores Tsevanrabtan y Protactínio. En los colegios de arquitectos es exactamente igual. Estar colegiado y pagar la tasa de un proyecto no expresa absolutamente nada sobre las excelencias del mismo. Es un trámite administrativo más. Y vuelve a tener razón el señor Protactínio cuando cita ejemplos concretos: ni siquiera se garantiza que el edificio visado no se vaya a caer o no nos amargue la vida cada vez que pasemos por su vera.

Ay, las verdades a medias o las mentiras a medias, cuánto daño hacen en las mentes débiles.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

[27].
*
> 'Como es evidente, si otro colegiado hace un informe contradictorio con éste y lo visa (como se hace en todos los colegios profesionales), deberán decir lo mismo.'

No estoy tan seguro. De que tengan que decir lo mismo. Ni siquiera de que tengan que decir algo, o sea, de que cada vez que visan un informe, tengan que emitir un comunicado ad hoc. Supongo que en este caso lo ha sido por su relevancia mediática; y entonces, sí, si el otro contradictorio que se emitiera contara con la misma repercusión en los medios, tendría derecho a otro comunicado. ¿Diciendo lo mismo? Ahí, disiento. No veo el por qué.

En lo demás, ya he dicho anteriormente que salta a la vista que no es el informe lo que se avala en el comunicado. Si eso supone un mentir de El Mundo y Losantos, pues allá ellos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 11:00:00 CEST

Olo, situacionista lo veo. Pero está en lo cierto: la vida cotidiana es de nuevo el único campo de batalla.

(Y ahora, voy a prepararme un café políticamente incorrecto, ni ecológico, ni altermundialista, ni gaitas. Del Mercadona.)

((Pero no torrefacto, que aún hay clases.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 11:00:00 CEST

Ay qué alivio leerles y saber que EM y FJL mienten!. Así todo es mucho mas sencillo. las piezas encajan. Por fin sabemos que el 11 M no debe quitarnos el sueño. Todo fue claro y trasparente, pero lo mas trasparente fue el informe de los TEDAX.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

Ay, las verdades a medias o las mentiras a medias, cuánto daño hacen en las mentes débiles.

-------
Ay,cómo lo sabe el sionistaconspiranoico!!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de junio de 2009, 11:08:00 CEST

¿Estaba Losantos ayer?

Muy apretado le veo a Pedro J. buscando apoyos, sobre todo a la luz de lo que nos trae Tsevenrabtan.

Pero lo que más me sorprende es la absoluta falta de reacción —al menos no lo he encontrado— al Yo acuso de ayer.

Será que las acusaciones no dependen del informe Iglesias.

Por cierto, el autor del informe, ¿colaborador necesario en el digamos ensanchamiento del "aval" del Colegio?

Parece que acepta las conclusiones de sus presentadores. Al menos no parece desmentirlas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Todo sobre "Titadyn", el bulo

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1372

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 11:19:00 CEST

[18] ándese con cuidado, Tsevanrabtan, que como el Abadillo, el Pj y el lsoantos se enteren de lo que ud. anda escribeindo lo van a utilizar para confirmar las tesis que mantienen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

[16] Sería interesante hacer una encuesta apra ver qué entiende la getne por software libre y por software pirata, y cuáles son las diferencias.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

Dos apuntes sobre la maniobra de Pedro Jota:

1. La fusión más o menos inminente de La 4 y La Sexta, con el consiguiente refuerzo --pasajero, eso sí-- de los grupos mediáticos por todos conocidos.

2. Los apuros de Rizzoli para mantener a Unedisa y, por lo tanto, a El Mundo. Añadan además los apuros por los que pasa Veo TV y la exigua ración de la tarta de la TDT que le han dejado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

[38]

Hombre, no por dios, encuestas no. Que entonces hacemos también una encuesta sobre si lo que se mueve es la Tierra o es el Sol y nos reímos un rato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

Yo voto por el Sol.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

Es curioso que estamos hablando de software libre y ya ha salido la palabra forrarse y escrúpulos (pocos).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 11:25:00 CEST

[39] Escrito por: Gongren - 3 de junio de 2009 11:21:00 CEST

Dos apuntes sobre la maniobra de Pedro Jota:
..................................

Lo que le ocurre a Pedro José es que se le abren las carnes de pensar en tener que publicar la sentencia del juicio de Sánchez Manzano en primera página de su periódico, tal y como reclama el demandante.
Esta maniobra va encaminada a influir en el tribunal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 11:26:00 CEST

[35] Escrito por: mark gardner - 3 de junio de 2009 11:08:00 CEST

No hay reacción para no hacerle el caldo gordo. Y porque las noticias sobre esto vendrán cuando empiecen los juicios contra Losantos y compañía por las querellas y demandas ya interpuestas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 11:26:00 CEST

Desalentadora la nómina de exposiciones del PhotoEspaña. Cada vez menos interesante. Un festival más, especializado -como todos- en fotografía fashion y conceptual.
A rescatar la expo de Dorothea Lange -para los que no hayan visto sus originales- sobre la Gran Depresión.

A pesar de su relación sentimental con Susan Sonntag, nunca he creído que la Leibowitz sea una gran fotógrafa. Ha retratado a muchos famosos, ha ganado mucho dinero, eso sí, pero la obra -a pesar de los alardes técnicos (que dependen más de su numeroso equipo de producción que de ella misma) - no *resuena*, no permanece en el armario visual. cuando hacía fotografía desnuda (una camarita de 35 y b&n) era bastante mediocre. Después ha ido rellenando con alarde técnico los huecos pero el rey siempre fue desnudo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

[23] ↑Escrito por: Dragut - 3 de junio de 2009 10:33:00 CEST

querido Dragut de ternera. Cuentan las malas luengas de mi tierra, que el mejor salchichon es de cerda. Y cuanto mas cerda mejón...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

Como ha dicho Yasunari, si tienen tiempo y ganas, dense un garbeo por aquí:

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1372

No se trata de creer lo que dicen. Sólo lean.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 11:31:00 CEST

Crítico, ¿qué le parecen a ud. los Esquizos, a quienes dedican ahora una restrospectiva en el Reina Sofía?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

Yasunari, Pedro Jota estaría dispuesto a comerse ese marrón y otros más gordos si le conceden lo que quiere. Hace tiempo que se ha acostumbrado a utilizar el periódico como un instrumento personal. ¿Que debe publicar la sentencia? Ya se ocupará de desautorizarla --como está haciendo--. Pero su jugada es de mayor alcance. Sabe que El Mundo es el único periódico que va a emprenderla con el gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009 10:19:00 CEST

No le entiendo, ¿a qué se refiere?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

[0] “(…) la lectura, el ejercicio físico, los deportes de aventura y mucho sentido del humor acompañado de mucha imaginación”. Se ha dejado el, para mí, remedio más importante. No querer estar desesperanzado. No dejarse estarlo más allá de lo razonable. No sé si es cabezonería aprendida o genética, pero revolverse incluso contra uno mismo cuando sólo se tienen ganas de meterse en un armario ropero y que salga el sol por Antequera, es fundamental. Por los cojones de Montano.

Un placer leerle, Olo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

Pajín ve 'histórico para el planeta' que Zapatero y Obama lideren al tiempo
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/espana/1244019103.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de junio de 2009, 11:46:00 CEST

[52] Y por supuesto, que nos pongan a todos una ronda de lo que se toma esta tía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 11:48:00 CEST

[0]
- [CUANDO DUELE LA VIDA].
*
Cuando duele la vida, cuando toca
sufrir hasta en lo más hondo del alma
y la angustia desborda por la boca,
nos es vivir en la fingida calma
tan atroz como a Sísifo su roca.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 11:54:00 CEST

Esta es la noticia que comentaba Losantos esta mañana:

http://www.libertaddigital.com/internet/absuelto-del-delito-de-descargar-3322-peliculas-1276361141/

Los jueces están aplicando una jurisprudencia que se remonta a la época en que se hacían copias en casetes. Se trataba de no convertir en delito la copia privada. Esto ya era discutible entonces. Pero ahora lo es mucho más. Decir que no hay ánimo de lucro en descargarse más de 3.000 películas es un chiste cósmico (ya ven, se me pega el lenguaje Pajín).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de junio de 2009, 11:54:00 CEST

Sánchez Manzano y la perito, mejor perita, de los tedax fueron los más listos: el día de autos parieron aquel informe de "componentes genéricos de dinamita". Vamos, algo así como el Iura novit curia de los leguleyos, coletilla habilidosa para no pillarse los dedos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Leire Pajín ha identificado a Zapatero con Barack Obama; líderes de "dos políticas progresistas" que representan "una visión del mundo". En este contexto, dice que el próximo "acontecimiento histórico en el planeta" será la coincidencia del presidente español en la UE y Obama. »

---

centuria III

----XCVIVI----


De entre las cejas en picos Europa surgido reinará,
oscuridad y luz unidos al final:
negro mandiga pajín frenetico,
diarrea cosmica gran maravilla.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

[55] Esto del medio digital es algo probelmático (o yo lo veo así). Hablo de libros.
Yo ahora tengo un libro impreso que presto a un amigo, quien lo lee y me lo devuelve.
Dentro de poco me compraré un lector de libros digitales. Me descargaré de alguna tienda de internet los libros digitalizados. Los almaceno en mi ordenador y los leo en su momento. un amigo me pide prestado uno de esos libros. Se lo paso en una memoria USB (para no quedarme yo durante un tiempo sin elctor). mi amigo lo copia en su ordenador y a su debido tiempo lo lee, pero no necesita devolvérmelo porque yo lo he pasado una copia. Si lo borra de la memoria actúa como en época predigital, si lo almacena, como en época digital. ¿Es la segunda manera de actuar delito y la primera no?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

El caso Raval

Ayer Arcadi trató de nuevo el asunto.

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/elmundopordentro/1243936239.html

Hoy he escrito en el foro esto:

Ese Xavier Tamarit es un hijo de puta. La distinción semántica entre pederasta y pedófilo es una auténtica mierda periodística.

Todos queremos a los niños, pero un pedófilo desea follárselos. Así de claro.

En mi opinión es el peor crimen que puede haber. Es el único delito que da validez a kant, la víctima pasa a ser un puto juguete sexual. Es la mayor de las alevosías y el que más secuelas puede dejar, pues se machaca a una persona prácticamente al comienzo de su vida.

Puede que un pedófilo santo nunca dé un paso para satisfacer su deseo sexual, pero no es el caso del pederasta del Raval. Ha fundado una institución para niños de la que era monitor. Se ha sentado tres veces en el banquillo, con dos condenas. Es decir, acercamiento y contacto acreditado. El único pedófilo inocente sería el pedófilo anónimo, una utopía.

Para empezar, la excusa de que no haría daño a los niños es una solemne memez. Si para el pedófilo es un placer follarse a los niños, ¿cómo va a reconocer que el placer es un daño?

El daño hay que medirlo desde la perspectiva del niño y desde el momento en que las víctimas han sentido un comportamiento desagradable y turbio que les lleva a comentarlo con sus padres o amigos, ya se puede comenzar a medir las secuelas.

Segundo, el *alcance* de su satisfacción sexual. Está claro que diferentes actividades sexuales pueden determinar diferente grados de abuso sexual, pero no es preciso llegar a la sodomía para entrar en la categoría de pederasta.

Tercero, las pruebas. La sociedad está muy confundida con el rigor judicial. Piensa que todo debería ser tan escrupulosamente probado como en las películas. Lo cierto es que en la mayoría de los juicios nunca hay pruebas incontestables, lo cual no significa que no sean las adecuadas para tomar decisiones.

En casos de abusos sexuales, una actividad íntima, casi siempre será la palabra de un niño contra un adulto. Un niño con una confusión mental descomunal (todavía ni sabe lo que es el impulso sexual, como para exigirle descripciones) contra un adulto que sabe mentir.

Las psicólogas declararon en el juicio la verosimilitud de los relatos de abusos e incluso informaron que en este tipo de delitos siempre se callan determinados detalles por vergüenza.

Voy a intenar conseguir la sentencia y ver De nens. De momento he encontrado un fragmento del Informe 6.920 de la guardia urbana de barcelona «Tamarit sienta al niño en sus rodillas, lo abraza, y comienza a besarle la cara mientras le acaricia los glúteos y le hace cosquillas en la oreja con la lengua» o «empieza a hacerle carantoñas y a besarle en la boca», entre otros comportamientos deshonestos.

Lo dicho, un hijo de puta pederasta y no entiendo que haces quitando hierro a estos asuntillos junto a intelectuales como Cañizares o De Prada.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

Por cierto, un saludo y tal.

El caso es que vengo a pedir. ¿Alguien me puede conseguir la sentencia del Raval?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

[55] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009 11:54:00 CEST
*
> .../... Decir que no hay ánimo de lucro en descargarse más de 3.000 películas es un chiste cósmico (ya ven, se me pega el lenguaje Pajín).'

Sí, un tanto humorístico parece.

Para mí, en esto del 'pirateo' de software, y ahora mismo tengo en los discos duros de mi máquina alguna cosilla de pata de palo, hay una diferencia cualitativa o cuantitativa, o las dos cosas, importante y que resumo comparándome con lo que recuerdo haber leído no sé ya dónde: se denunció, y creo que se llegó a multar muy fuerte a un importante estudio de arquitectos en el que se utilizaban copias ilegales de una aplicación informática imprescindible para su trabajo. Si lo mío es un pecadillo venial, eso otro es mortal de necesidad. Y no es lo mismo ni mucho menos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

[48] Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009 11:31:00 CEST

Crítico, ¿qué le parecen a ud. los Esquizos, a quienes dedican ahora una restrospectiva en el Reina Sofía?

.................

Disculpe que me entrometa, pero ¿qué le parecen a usted?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

[62] Pues conozco poco de ellos. algunos como Pérez Villalta tiene cosas que me gusta, otros como Pérez Mínguez me parece aburrido. Molero me gustaba pero por el hecho instrascendente de haber estado en Radio Futura.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

quien de los dos personajes es Leire Pajín?


http://espaiobertsocialista.files.wordpress.com/2008/08/leire-pajin.jpg

http://www.scrapetv.com/News/News%20Pages/Everyone%20Else/images/kim-jong-il-smiling.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

Según el orate Losantos, el perito Iglesias es un eminente "científico". Pido desde aquí el Nobel para el "científico" Iglesias, de cuya fama y trabajos todos teníamos cumplida noticia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

[58] ↑ Escrito por: Garven - 3 de junio de 2009 12:02:00 CEST

En realidad, no existe el problema desde el punto de vista teórico. El problema es práctico. La propiedad intelectual es un tipo especial de propiedad. Si uno es dueño de una tierra, el uso por ella es limitado. Sin embargo, en el caso de cosas que pueden copiarse, en la que el valor se encuentra, no en el soporte, sino en la idea o las ideas, la única solución posible es la de la licencia. El autor cobra por el beneficio que se recibe de la obra. Y debe quedar claro que eso tiene que estar incluido en la licencia. Si pago una entrada para escuchar una obra no estoy pagando para grabarla y escucharla en casa. El error está en el concepto "copia privada". Si me llevo una camisa del Corte Inglés, todo el mundo entiende que al hacerlo no tengo que comprarla y que tengo ánimo de lucro. Es igual en el caso de la casete que hace alguien con las canciones que ha copiado de un disco. Y en cuanto a lo del préstamo del libro, la diferencia se encuentra en que yo he pagado por una copia. Si se la presto a un amigo le presto mi copia y yo no la tengo. Si la oyen mis amigos en mi casa, eso es algo completamente privado y tenemos que estar allí todos, juntitos. Y cuando se van de mi casa se van sin mi copia. Sin embargo, si hago otra copia de la obra y se la doy a un amigo, estoy haciendo precisamente el núcleo esencial de aquello por lo que he pagado. Espero haberme explicado.

Otra cosa es que sea difícil de perseguir. Pero es bastante alucinante que tanta gente se justifique diciendo que no hay ánimo de lucro, cuando se trata de ahorrarse tanta pasta. Naturalmente, mientras los jueces dicten sentencias así y la legislación sea la que es, no se puede llamar ladrón o delincuente a alguien que descarga cosas por internet. Pero debería reformarse la ley y castigarse.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:17:00 CEST

A propósito de análisis químicos.

Una vez visité una fábrica de cohetes y es como una cocina industrial sui generis. Amasan las mezclas en la misma máquina y no limpian los restos a conciencia. Esto me hace pensar que pueden encontrarse rastros ínfimos de cualquier sustancia de preparados anteriores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 12:18:00 CEST

Bil dijo...

Lo mismo.

¿Qué sentencia quieres en concreto?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 12:19:00 CEST

Busque aquí Bil

http://www.aranzadi.es/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 12:20:00 CEST

A mí el que me deja más perplejo es Carlos Alcolea. No sé qué decir. Los tres que usted cita me interesan mucho por motivos diversos, aunque son muy desiguales.

De todos modos, tengo previsto ir a Madrid a ver la exposición. Si han seguido el criterio de Quico Rivas al pie de la letra puede ser muy interesante. Además, tengo curiosidad por ver qué ha perpetrado Borja-Villel en las salas de exhibición permanente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Bil dijo...

Lo mismo.

¿Qué sentencia quieres en concreto?

3 de junio de 2009 12:18:00 CEST

------------

La del caso Raval, la de la audiencia en la que fue condenado a 66 años. La del supremo de 124? años con cambio de ley a aplicar me parece que no tendrá detalles de las pruebas.

Me interesan las pruebas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

Neguev and me dijo...
Busque aquí Bil

http://www.aranzadi.es/

3 de junio de 2009 12:19:00 CEST


----------

Pero ahí hay que estar abonado, no?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 12:24:00 CEST

Bil, ¿sabes en qué año condenaron a Tamarit?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 12:24:00 CEST

[66] Yo pondría el acento en la frecuencia. No veo nada malo en pasarle a un amigo una copia de un libro para que lo lea si mi amigo no tiene la costumbre de mayoritariamente pedir copias a otros. (Y lo digo teniendo algún libro publicado y pudiendo ser parte perjudicada en el asunto.)
Pero me courre lo mismo con las copias impresas. Si sé de alguien cuya costumbre es solo leer los libros prestados, procuro no prestarle ninguno de los que tengo.
En fin, sé que no es argumento, que es solo como veo yo el tema.

Y desde luego, lo de descargarse varios miles de películas tiene un afán de lucro clarísimo (aunque solos ea el no gastarse el dinero en adquirrlas o alquilarlas).

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

Quiero conocer las pruebas del caso. Arcadi siempre ha tenido un instinto especial para saber la verdad. No sé que hace jamando (y casi ufanándose de ello) con un pederasta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:26:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Bil, ¿sabes en qué año condenaron a Tamarit?

3 de junio de 2009 12:24:00 CEST

----

pfff, voy a ver.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

Parece que en 2001


http://www.eldia.es/2001-05-17/sucesos/sucesos10.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/16/sociedad/990003547.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

Bil, ¿te ha llegado?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:31:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Bil, ¿te ha llegado?

3 de junio de 2009 12:29:00 CEST

-----------

Sí, Zenkius.

:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 12:32:00 CEST

Bil dijo...
Neguev and me dijo...
Busque aquí Bil

http://www.aranzadi.es/

3 de junio de 2009 12:19:00 CEST


----------

Pero ahí hay que estar abonado, no?
............
Pues no se, quizás si..

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

La circulación de bienes en redes no comerciales es, me parece a mí, un fenómeno tan apasionante como imparable. Hay aspectos que son importantes y no suelen salir a colación: antes de la existencia de estas redes, una persona tenía severamente limitado el acceso a muchos de estos bienes en función de su renta. Sólo las bibliotecas cubrían este vacío, de forma imperfecta pero loable. Las redes son como bibliotecas en las que está disponible un caudal casi infinito de bienes culturales. No puedo desear buena suerte a quienes intentan sabotearlas o ponerles cortapisas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

A la tarde la leeré con más calma de momento en el primer ojeo leo los principales argumentos de la defensa: prescripción, cosa juzgada, prueba ilícita. O sea, cosas típicas de santos varones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 12:43:00 CEST

[81] Por si no conocen la página que alberga TESOROS:
http://www.archive.org/index.php

El Ministerio de Cultura debería dejarse de ser Ministerio de la Propaganda y digitalizar de una vez por todas los fondos de la biblioteca Nacional para ponerlos a disposición de todos. (Se entiende los fondos libres de copyright). Eso sí que sería democratizar el acceso a la cultura.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de junio de 2009, 12:48:00 CEST

Trallero y los catalanes ilustres:

http://manueltrallero.wordpress.com/2009/06/01/esclavos-la-familia-nadal-vidal-quadras-y-los-nazis/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

256] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 2 de junio de 2009 22:10:00 CEST

[0] Por muy ufanos que nos pongamos y por lejos que nos vayamos, al final siempre estamos huyendo de algo y persiguiendo a alguien. Pero bueno, qué fotos más bonitas se sacan entretanto.

Jo, Schultz, qué endivias de pene.

__________________________________

¿Endivias?
Me encantan las endivias, pero no sé yo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

Hola, Bil.
¿Qué tal si la colgamos?
Digo yo, es por no buscarla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

Schultz, mira el correo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

Montano, hace poco Miguel Ríos me recordó a ud. Dice que se va, que se despide de los escenarios, y para ello va ahacer una gira que durará dos años.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

Montano, su encuesta es absurda. Puesto que pregunta por las que gustan más o menos (en dos encuestas diferentes) y la lista es idéntica, bastaría con una sola encuesta. Así que voy a sabotearle y votar la misma respuesta en las dos encuestas.

(...)

(... = al rato que he tardado en hacerlo)

¡Hecho!

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 13:13:00 CEST

[91] Dispara con balines de plata.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

¿Cuál es el plural de iceberg?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 13:20:00 CEST

[42] Escrito por: qtyop - 3 de junio de 2009 11:24:00 CEST

Es curioso que estamos hablando de software libre y ya ha salido la palabra forrarse y escrúpulos (pocos).
::
¿Y qué creía, que los informatas que *desarrollaron* Linex trabajaron por amor al arte? Ha sido una de las operaciones más perversas que se han dado hasta hoy en la historia de tan nueva disciplina. Lo asombroso es que, encima, se han ganado el reconocimiento. Pero bueno, hay tantos casos y cosas que más vale callar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:26:00 CEST

[94] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 3 de junio de 2009 13:18:00 CEST

Bien, tiene usted razón.

Pero, en tal caso, y para que sea más científico, ponga siete encuestas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 13:27:00 CEST

Los esquizos, los esquizos... ¡Mmmm! Teniendo en cuenta que la mayor parte han sido o son amigos míos, comenzando por Luis Gordillo, pues como que digo que son muy *interesantes* (palabra que, si lo piensan, no compromete en absoluto. Está copiada de un amigo que, ante aquella vieja costumbre española de presentar y lucir a los bebés, él -cuando eran feos- siempre decía: "¡Pero qué bebé más interesante!").

No es mi concepto de la pintura, obviamente, ni lo era entonces. A mí la *figuración desfigurada* nunca me ha parecido digna de aprecio. De todos modos los recuerdo a todos con cariño, especialmente por la relación que pude mantener con la mayoría de ellos, estando tan alejados estéticamente. Aunque pueda parecer inverosímil, Carlos Alcolea y yo nos apreciábamos mucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

Imaginemos que nadie escoge las entradas duchampianas en primer lugar. Pero todos las escogemos en segundo lugar. Todos somos 3000 lectores del blog de Montano (es una aproximación). Sin embargo, 450 escogen las entradas intimistas en primer lugar, y usted cree que son las que más gustan. Por desgracia para usted, 2.500 lectores de su blog creen que son asquerosa, aunque no tanto como las políticas.

Usted cree que triunfan las detestadas entradas intimistas, cuando lo que debe es hacer entradas duchampianas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

Garven, icebergs.

No es un plural morfológico en español, sino un préstamo. Quiero decir que se han tomado del inglés las dos formas, en singular y plural.

En otros casos, sólo se toma la primera (ej. penalti) para construir el plural según las reglas morfológicas del español (penaltis).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:32:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 3 de junio de 2009 13:30:00 CEST

Pero ¿cómo lo mide?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2009, 13:34:00 CEST

[84] Eso también, desde luego. Pero no es incompatible, sino complementario, con el desarrollo espontáneo (y privado) de ese mecanismo de nivelación de clases que son las redes de intercambio no comercial.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 13:34:00 CEST

[102] ¿Sin acento?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

Un psicólogo conductista es aquel que, una vez establecida la transferencia, utiliza técnicas de refuerzo del Yo para que el paciente se acepte como es. Es decir, que si es un hijo de puta saldrá del tratamiento encantado de lo hijo de puta que es y, cada vez que desfallezca en su hijoputez, volverá a que lo sigan reforzando. Jodido, con todos sus problemas intactos pero encantado de haberse conocido.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

(0) Yo llevaba unos días muy animado. Hasta que ayer a las 16:19h me topé con el jeto de Raimon.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:39:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 3 de junio de 2009 13:34:00 CEST

Bueno, si quiere usted tener resultados incompletos ... tenga en cuenta que puede que salga lo mismo: las entradas brasileñistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 3 de junio de 2009 13:44:00 CEST

Ya, pero el problema no se resuelve:

¿Qué es más repulsivo, que a 450 lectores de su blog les parezcan tan asquerosas las entradas políticas que las sitúen en último lugar o que a 2500 le parezcan las entradas duchampianas las segundas por la cola, teniendo en cuenta, además que a 2500 le parecen las entradas políticas cojonudas?

Touché!!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:50:00 CEST

Corrijo:

¿Qué entradas repugnan más ...

(Tenga en cuenta que busca usted un resultado estadístico)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

¡Hagan como Montano!

¡Tiren su voto!

Aquí: el lugar en el que los resultados no cuentan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 13:54:00 CEST

[95]

No hombre, claro que habrán cobrado... y probablemente de forma vitalicia. No si lo que digo es que es curioso que se saquen estas cosas en este caso. Como si hubiera algún departamento de informática de algun sitio (público o privado) que no le haya colado al jefe una milonga (dulcemente propietaria) y se haya 'forrado' convenientemente y con 'escrúpulos pocos'.

Por otra parte Linex tiene lo que tiene: political makeup. Y entiendo que nadie lo use salvo en los colegios o en la administración pública. Pero el core es debian linux. Que es lo que se usa: debian, ubuntu (o mandriva, o scl, o suse o o o ).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: qtyop

Ni siquiera en la Administración se utiliza Linex. Le aseguro que tengo datos suficientes para poder aseverarlo. Es una entelequia, un bluff gigantesco. Una cosa es que la Junta de Extremadura entregue el ordenador al cole con el Linex puesto y otra cosa es que se vaya a utilizar con ese software.

No puedo comprometer a nadie, pero ¿me creería si le dijera que ni el mismo Rodríguez Ibarra utiliza Linex?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de junio de 2009, 14:03:00 CEST

Creo que Tsé tiene razón: Montano 'frivoliza' las votaciones. Para Montano, la democracia es un juego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de junio de 2009, 14:07:00 CEST

[121]

Me soprendería que Rodríguez Ibarra supiera aporrear un ordenador.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009 10:41:00 CEST
En la fallida La isla de los jacintos cortados, de Torrente Ballester, la trama versa sobre el descubrimiento realizado por un profesor de literatura de que Napoleón 'no existió, fue una creación colectiva'.

[20] Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009 11:05:00 CEST
Mercutio, tras leer La Isla ... me quedé con la sensación de que empezaba prometiendo mucho, apuntando muy alto, y luego no fue para tanto.
Me ha pasado con casi todas las de Torrente que he leído.


1. ¿Qué novelas de Torrente ha leído?

2. ¿Cuáles le han parecido "fallidas"?

3. ¿Cuáles no?

4. De las que a usted le parecen "fallidas", ¿qué es aquello que prometían y que no cumplió sus espectativas?

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

121...Vamos que el verdadero nombre del sistema sería "Clinex"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

[0] A entrada diaria cada día es más difícil que no te chafen un proyecto. Me gusta empero.

Sin que sirva de precedente, estas son las únicas elecciones importantes. Si la crisis viene de fuera, y las decisiones se toman en uropa ¿Para qué votar aquí?

Besos a todos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 14:23:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: qtyop - 3 de junio de 2009 14:07:00 CEST

[121]

Me soprendería que Rodríguez Ibarra supiera aporrear un ordenador.
::
Al parecer lo ha descubierto tras dejar el cargo. Entre otras cosas, está asombrado con internet y no para de hacer declaraciones al respecto, a cuál más sabrosa.

Chatea, bloguea, navega... en otras palabras, como Monsieur Jourdan ha descubierto que se suele hablar en prosa.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Quiero comprar "El umbral de mi blog", pero no lo encuentro. Al buscar en La Casa del Libro por "umbral" y "blog" me sale un título (Pornoromántica, de Carolina Cutolo), pero no el que yo busco. ¿Sabe alguien cómo hacerse con él? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

Quiero comprar "El umbral de mi blog", pero no lo encuentro. Al buscar en La Casa del Libro por "umbral" y "blog" me sale un título (Pornoromántica, de Carolina Cutolo), pero no el que yo busco. ¿Sabe alguien cómo hacerse con él? Gracias.

...............................

Aquí: http://www.editorialseneca.es/

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

Gracias, Yasunari. ¿Dónde está esa librería?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de junio de 2009, 14:31:00 CEST

Blogger Drumcondra dijo...

Gracias, Yasunari. ¿Dónde está esa librería?

3 de junio de 2009 14:27:00 CEST
----------------------------
En desiertos lejanos. O remotas montañas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:34:00 CEST

[133] Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de junio de 2009 14:31:00 CEST

Blogger Drumcondra dijo...

Gracias, Yasunari. ¿Dónde está esa librería?

3 de junio de 2009 14:27:00 CEST
----------------------------
En desiertos lejanos. O remotas montañas.


Ya, pero ¿aquí en Madrid?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 14:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 14:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:46:00 CEST

Lo he buscado con mayúscula, pero me sigue saliendo Pornoromántica, de Carolina Cutolo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de junio de 2009, 14:53:00 CEST

Linex: es, como ya se ha dicho, Linus 'extremeñizado'. La extremeñización consiste en llamarle al procesador de textos Espronceda, al de imágenes, Zurbarán, etc. Una cosa muy muy ligera, simpática o no según gustos (a mí me deja indiferente).

Me parece una buena idea que la administración trabaje con Linus. En clase los ordenadores tienen Linex-Linus y funcionan bien (o funcionarían, si no fuera por el vandalismo crónico de los alumnos). Se puede navegar sin problemas con ellos, que es la principal utilidad que acaban teniendo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 14:54:00 CEST

Blogger Drumcondra dijo...

Gracias, Yasunari. ¿Dónde está esa librería?

3 de junio de 2009 14:27:00 CEST

...............................

No está, Drumcondra. Es la editorial y donde dice su autora ( http://frida.blogia.com/ ) que puede adquirirse on-line.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 14:56:00 CEST

Gracias otra vez, Yasunari.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de junio de 2009, 15:01:00 CEST

Yo lo anuncio aquí: haré una gira de despedida nickjournalística que empieza hoy y terminará el 3 de junio de 2011.

............

Mientras no nos cante el Santaloussssía y nos pida que lo sigamos mecheros en alto, vale.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 15:03:00 CEST

No hay de qué, Drumcondra.
Espero que te sirva la información.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de junio de 2009, 15:11:00 CEST

Ay, fantástico:

Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.
..........
JLB

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 15:12:00 CEST

Un montón de nicks nuevos suben a cubierta y el mio condenado a cadena perpetua.
Ah, esa ecuanimidad de nuestros queridos administradores

Hola Yasunari

Hola Drumcondra

Supongo que os habreís enterado de esta noticia. El "mentiroso", gana este juicio ¡Qué rabia, verdad?

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-palabras-de-losantos-expresion-de-un-sentimiento-de-los-ciudadanos-1276361188/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 15:15:00 CEST

Monty querido, he votado en tu blog. Te lo digo por aquí y por ahí.
Me he puesto una notita en un post-it, pegado a la pantalla del PC. Seguiré voyando los días sucesivos, una cosa y su contraria, hasta que se corrija solo el error.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 15:20:00 CEST

Y todo por qué? por mi empeño en que el todo el mundo conozcan las atinadisimas e ineludibles opiniones, pero no solo en materia de arte, sino de política mediooriental, de nuestro crítico pero asosciándolas a su respetado y respetable nombre propio.
Un lujo contar con tamaña personalidad en el NJ. Se entiende que abrumado por el éxito, quiera pasar desapercibido.

Es muy modesto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

¡No me había dado cuenta!
Gracias, administradores.
Y gracias a usted también por el aviso, Neguev.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 15:26:00 CEST

Ha salido una traducción de una obra de Sándor Márai. Para los afectos al escritor húngaro: se titula *Los rebeldes* y la publica la editorial habitual.

Compré también la novela "Los confines" de mi antiguo amigo Trapiello. Pienso leerla con total imparcialidad y no les diré lo que me parece.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 15:27:00 CEST

De nada. Ya ve. Quizás lo tenía usted solicitado hace tiempo?

Es mero interés, para ver el tiempo que demora la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

Yasunari, de Kawabata. Maestro de Mishima y gran escritor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 15:33:00 CEST

Estoy casi convencida que no se refiere a la familia de nuestro amigo. Ni siquiera a él.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/nazis-en-el-armario-49470/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 15:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 15:34:00 CEST

Siempre me han echado para atrás las novelas de autores españoles ambientadas en lugares exóticos, los protagonistas de las cuales son muy cosmopolitas y tienen nombres como "Humphrey" o "Margarette" y hablan inglés y fuman cigarrillos largos. Pero hay una, publicada recientemente, que me ha parecido una gran novela. Muy bien escrita, trufada de reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte muy poéticas y no exentas por ello de un fuerte sentido de la realidad.

La novela está ambientada en Constanza, una peligrosa ciudad latinoamericana y su protagonista masculino se llama Max. Max es ingeniero y su gran pasión es la fotografía (en la novela aparecen reflexiones muy atinadas y penetrantes sobre este arte). Amores cruzados, el bien y el mal. En fin, que los ingredientes exóticos no me hacían atractivo el libro, para nada. Pero me lo recomendó una amiga haciendo hincapié en lo que tiene de humano y lo he leído casi de un tirón. Es una novela bella, escrita con mucha precisión y mucha sensibilidad, y les recomiendo fervorosamente su lectura.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 15:36:00 CEST

expediente X

acabo de oir las declaraciones que a perpretado Pajín esta mañana en los desayunos informativos -creo de Europa Press- delante de un monton de periodistas, empresarios, sindicalistas, politicos y banqueros... y lo que mas me llama la tención, es que nadie se ha descojonado...

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 15:37:00 CEST

[150] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de junio de 2009 15:26:00 CEST

Ha salido una traducción de una obra de Sándor Márai. Para los afectos al escritor húngaro: se titula *Los rebeldes* y la publica la editorial habitual.

Compré también la novela "Los confines" de mi antiguo amigo Trapiello. Pienso leerla con total imparcialidad y no les diré lo que me parece.


¡Qué casualidad! Es la novela que acabo de terminar. Es excelente, seguro que le gustará.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 15:43:00 CEST

- ¡PERO QUÉ ESTÚPIDOS SON!
*
Ésta, por ejemplo.

[Si se hubiese conformado con el 'histórico...' pero, estúpida como es, ha tenido que añadir lo del planeta].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 15:45:00 CEST

Bien el libro de Gervasio Sánchez. Muy digno, una fotografía honesta, lo que es mucho decir en un fotoperiodista.

Se titula "Sarajevo. 1992-2008" y no hay forma de saber quién lo ha editado.

No es la primera vez que veo un trabajo fotográfico consistente en volver a fotografiar lugares dramáticos años más tarde. Hay un estupendo libro de la británica Shirley Baker ("Streets and Spaces") en el que revisita un antiguo barrio obrero de Londres tras pasar por allí la fiebre constructora. Lo de Gervasio Sánchez es muy diferente pues se trata de un fotógrafo de guerra. Lo cierto es que resulta muy eficaz, en términos de imagen, pasar de la escena de crímenes a plácido lugar urbano. Como les dije ayer, chirría muy expresivamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 16:02:00 CEST

Lástima:

'COLOMBO', BAJO LA TUTELA DE SU ESPOSA
A pesar de que su última película ('American Cowslip') todavía está pendiente de estreno, Peter Falk, conocido por su papel en la serie 'Colombo', ha sido declarado incapaz de cuidar de sí mismo por un juez de Los Ángeles. El actor, ha quedado bajo la tutela de su segunda esposa, Shera Danese, después de seis meses de batalla legal entre ésta y la hija, Catherine Falk, según informa el diario 'Los Ángeles Times'. Falk, de 81 años, padece demencia senil avanzada y no reconoce a su hija ni recuerda nada de su pasado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 16:02:00 CEST

Crítico: ¿Se refiere a éste?

http://www.altair.es/index.php/SARAJEVO_1992-2008/42+M54f4e15a7ac/0/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

O sea Desierto, ¿se cruzó con Raimon y no hizo "nada"?


Que le corten las pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

161] Escrito por: Yasunari

Ese es. Ahora me entero de que lo edita Blume. Debe estar muy escondido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

El caso Peter Falk me recuerda -salvando casuística- al del pobre Manolo Mompó, qepd. La actuación terrible de una de esas desaprensivas que pasan por benefactoras del arte y los artistas. Dios se lo tenga en cuenta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 16:17:00 CEST

bobylon 5

-presidente Obama...
-si?
-el canciller Palpatine le espera en su despacho y el embajador Klingon al aparato...
-bien. Pasele el Klingon a Zapatero...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de junio de 2009, 16:25:00 CEST

ROCK 'N' RUEDO



Sin duda el momento más abochornante (y divertido!!) que ha podido dar el rock hispánico en su historia son las vueltas al escenario del inefable Miguel Ríos.


Inenarrable!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

Pone los pelos de punta, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 16:33:00 CEST

ja jaja ja ja...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

(167) "Producción y realización: Hugo Stuven."

No hase falta desir nada más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 17:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de junio de 2009, 17:38:00 CEST

no recuerdo muy bien. Miguel Duran va en representación de Sanitas, Securitas, o Legalitas?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de junio de 2009, 17:43:00 CEST

No Exit o El sueño de Olo (I)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de junio de 2009, 17:44:00 CEST

Try Your Wings o El sueño de Olo (II)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de junio de 2009, 17:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de junio de 2009, 18:16:00 CEST

[155] Escrito por: Blogger Drumcondra - 3 de junio de 2009 15:34:00 CEST

Siempre me han echado para atrás las novelas de autores españoles ambientadas en lugares exóticos, los protagonistas de las cuales son muy cosmopolitas y tienen nombres como "Humphrey" o "Margarette" y hablan inglés y fuman cigarrillos largos. Pero hay una, publicada recientemente, que me ha parecido una gran novela. Muy bien escrita, trufada de reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte muy poéticas y no exentas por ello de un fuerte sentido de la realidad.

La novela está ambientada en Constanza, una peligrosa ciudad latinoamericana y su protagonista masculino se llama Max. Max es ingeniero y su gran pasión es la fotografía (en la novela aparecen reflexiones muy atinadas y penetrantes sobre este arte). Amores cruzados, el bien y el mal. En fin, que los ingredientes exóticos no me hacían atractivo el libro, para nada. Pero me lo recomendó una amiga haciendo hincapié en lo que tiene de humano y lo he leído casi de un tirón. Es una novela bella, escrita con mucha precisión y mucha sensibilidad, y les recomiendo fervorosamente su lectura.
--------

Vale, Adrede, la compraré, si eso.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 3 de junio de 2009, 18:19:00 CEST

Crítico, ya ví una nota suya sobre una futura vecina (¿sabe que ella y yo cumplimos años con un día de diferencia?)
Respecto a sus [30] y [121] hodiernos, Crítico, convenga conmigo lo matizables que resultan sus escritos a vuelapluma en otros contextos diferentes a la sede bloggeril. Nos vemos.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de junio de 2009, 18:20:00 CEST

Juli0 dijo...
[155] Escrito por: Blogger Drumcondra - 3 de junio de 2009 15:34:00 CEST

.
--------

Vale, Adrede, la compraré, si eso.
---------
jajajajaa

Por eso le hace la pelota al críptico

Drumcondra dijo...
[150] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de junio de 2009 15:26:00 CEST

Ha salido una traducción de una obra de Sándor Márai. Para los afectos al escritor húngaro: se titula *Los rebeldes* y la publica la editorial habitual.

Compré también la novela "Los confines" de mi antiguo amigo Trapiello. Pienso leerla con total imparcialidad y no les diré lo que me parece.

¡Qué casualidad! Es la novela que acabo de terminar. Es excelente, seguro que le gustará.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 3 de junio de 2009, 18:23:00 CEST

Sr. Verle dijo...
Crítico, ya ví una nota suya sobre una futura vecina (¿sabe que ella y yo cumplimos años con un día de diferencia?)
Respecto a sus [30] y [121] hodiernos, Crítico, convenga conmigo lo matizables que resultan sus escritos a vuelapluma en otros contextos diferentes a la sede bloggeril. Nos vemos.
Un saludo.

---------
Oiga pollo, y para saludarle y hacer confidencias, no se lo puede decir por mail? Necesita hacer un alarde de exhibicionismo?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

Neguev, he visto que sus comentarios no salen en la página principal. Por lo que me dijeron basta con pedir permiso para escribir. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de junio de 2009, 18:33:00 CEST

180] Escrito por: Drumcondra - 3 de junio de 2009 18:26:00 CEST

Neguev, he visto que sus comentarios no salen en la página principal. Por lo que me dijeron basta con pedir permiso para escribir. Un saludo.


___________________________________


¡Qué maldad!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 18:42:00 CEST

[181] ↑ Escrito por: Schultz - 3 de junio de 2009 18:33:00 CEST

180] Escrito por: Drumcondra - 3 de junio de 2009 18:26:00 CEST

Neguev, he visto que sus comentarios no salen en la página principal. Por lo que me dijeron basta con pedir permiso para escribir. Un saludo.


___________________________________


¡Qué maldad!



¿o_O?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de junio de 2009, 18:42:00 CEST

[172] ↓Escrito por: el richal - 3 de junio de 2009 17:38:00 CEST

no recuerdo muy bien. Miguel Duran va en representación de Sanitas, Securitas, o Legalitas?
......................................

Debe de ser Legalitas, de ahí la presencia en la candidatura de abogados ilustres. El nº 8, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 18:47:00 CEST

[180] ↓Escrito por: Drumcondra - 3 de junio de 2009 18:26:00 CEST

Neguev, he visto que sus comentarios no salen en la página principal. Por lo que me dijeron basta con pedir permiso para escribir. Un saludo.

-----

¿ Cómo prefieres que me ría, a carcajadas o con risa sarcástica?
A tí por lo visto te lo han dado rápido y adrede

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 18:52:00 CEST

Discúlpenme, pero no entiendo qué quieren decir y no sé por qué tiene que reírse, Neguev. Yo no he dicho nada adrede. Mis intenciones no son malas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 18:56:00 CEST

Drumcondra dijo...
Discúlpenme, pero no entiendo qué quieren decir y no sé por qué tiene que reírse, Neguev. Yo no he dicho nada adrede. Mis intenciones no son malas.
------
Claro, al ser nuevo,es lógico que no entienda nada. Ya se irá poniendo al día. ¿ Tardaron mucho en concederle visado de entrada a cubierta?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

Sin embargo, pese a ese nick altisonante y un poco feo, la verdad, parece usted amigo de algunos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 3 de junio de 2009, 19:02:00 CEST

Neguev, me niego a seguir platicando con usted. No le he hecho nada y no entiendo por qué me desprecia y por qué me atribuye cualidades que no poseo. Ya imagino a qué se debe que no quieran publicarla en la página principal. Debe de ser una de esas personas ágiles en el insulto y la maledicencia. Adiós, le digo, no sin cierto pesar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 19:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de junio de 2009, 19:19:00 CEST

- ¡SALVAJES!
*
[ Y no digo más].

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 19:23:00 CEST

Montano, quizás aún dude a quién votar. ud. o cualquier otro. Si es así, decídanse por el PACMA:
1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.




2. El PACMA rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.




3. La promoción de la justicia social hace del PACMA, un elemento generador de progreso y cambio.




4. Sabiendo que el uso de animales no es necesario en ningún ámbito de nuestra vida, el PACMA se posiciona como instrumento didáctico, informativo y difusor, teniendo como fin el respeto máximo a todos los animales.





5. El PACMA condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado como tal o no en la Ley.





6. El PACMA defiende los hábitos, las medidas y las acciones encaminadas al desarrollo sostenible del planeta.


http://www.pacma.es/quienessomos.php
Lo que no dicen es si están a favor en contra de la anticoncepción y el aborto en los animales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 19:25:00 CEST

Tuesday, June 2, 2009
Lo artesanal y lo masivo
Ejemplos de curiosos mecanismos mentales.

Uno
-Si España se retira de Kosovo en contra de la opinión de todo el mundo es un acto de paz
-Si Israel se retira de Gaza en contra de la opinión de todo el mundo es un acto de guerra

Dos
-Si España anima a los emigrantes a que tomen el avión y se marchen tiene su lógica
-Si Israel impide la entrada de palestinos en su territorio está creando nuevos campos de concentración

Tres
-Si España habla con Turquía y el mundo árabe está construyendo la Alianza de Civilizaciones
-Si Israel habla con Turquía y el mundo árabe está tratando de comprar su silencio ante la tragedia palestina

Cuatro
-Si España levanta uno de los muros más sofisticados del mundo entre Ceuta y Marruecos trata de regular la inmigración.
-Si Israel levanta uno de los muros más sofisticados del mundo entre su territorio y Cisjordania, atenta contra los derechos humanos.

Cinco
-Si España tiene cerca de un millón de personas en su territorio sin papeles a los que niega la ciudadanía es porque es un país rico.
-Si Israel tiene en su territorio personas a las que niega la ciudadanía es porque practica el apartheid.

Seis
-Si España fomenta campañas de regulación de natalidad es porque trata de proteger un derecho de las mujeres
-Si Israel fomenta campañas de regulación de natalidad es porque quiere la supremacía judía en su territorio.

Ahora me explico el porqué cuando caen cohetes en Sderot no es noticia, pero si unos colonos se lían a pedradas con agricultores palestinos merecen espacio. Los cohetes con los que son atacados los israelíes son artesanales. Las piedras de sus colonos son armas de destrucción masiva.

Posted by Jorge Marirrodriga at 3:00 AM
Older Post Home

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de junio de 2009, 19:26:00 CEST

Interesante artículo de Robert J. Samuelson, comentando el "enamoramiento" de la prensa americana con Obama.

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/06/15711935.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de junio de 2009, 19:26:00 CEST

Garven, ¿se me ha vuelto usted friki?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

[195] ¿No toca hoy luna llena?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

Este de Mª José Canel tampoco está mal.

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/06/15711939.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

Drumcondra dijo...
Neguev, me niego a seguir platicando con usted. No le he hecho nada y no entiendo por qué me desprecia y por qué me atribuye cualidades que no poseo. Ya imagino a qué se debe que no quieran publicarla en la página principal. Debe de ser una de esas personas ágiles en el insulto y la maledicencia. Adiós, le digo, no sin cierto pesar.

3 de junio de 2009 19:02:00 CEST

-----
Le había contestado y lo he borrado. No lo busque. Me recuerda usted demasiado a un nick, afortunadamente desaparecido, maestro de la displecencia que solía amenizarnos veladas y madrugáss,con múltiples posts.

Páselo lo mejor que pueda. Es gratis, pero no siempre fácil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

Y luego te detienen y te quitan la cámara si haces fotos en una estación de tren o un aeropuerto, y se ponen histerícos si eres demasiado morenito

Joer pero si ellos solos la pringan...

La chapucería humana no tiene límites, y como ven es verdad, la gente es muy capaz de hacer estupideces inmensas que superan la capacidad de sabotaje voluntario

The federal government mistakenly made public a 266-page report, its pages marked “highly confidential,” that gives detailed information about hundreds of the nation’s civilian nuclear sites and programs, including maps showing the precise locations of stockpiles of fuel for nuclear weapons.

http://www.nytimes.com/2009/06/03/us/03nuke.html?_r=1&hp

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

[196]

Ah, claro, se me olvidaba. Ajenación lunática transitoria. Usted disculpe.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes