<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 junio 2009
El otro Gattopardo
Para Bartleby, que es buen amigo y me pidió que escribiera acerca del asunto.


Me permito darles la lata de nuevo con Italia, si bien tengo la excusa de la petición expresa de un amigo. Pero no voy a ser tan cínico de decir que lo hago a disgusto. ¿Qué quieren?, me dejé una vida a medias por allí y, como todo lo que me atrapa, se me quedó para siempre. Sepan disculparme, o tómenlo como profilaxis social, como un favor anónimo o como lo que quieran, pero no se lo tomen a mal, que no lo hago para amargarles el día.

Siempre me ha parecido interesante qué poso deja en las vidas concretas lo que se relata como hechos históricos. En el fondo, cómo los actos de cada uno de nosotros inciden en el devenir conjunto y cómo éste nos vuelve a condicionar. Detrás de cada batalla y de cada régimen se agolpan millones de vidas. En unas nada dejan los sucesos públicos y en otras lo dejan todo, hasta convertirse en el propio núcleo de sus pasos por el mundo. Una guerra es un tiempo de esperanza para muchos, que se les amarga con el sufrimiento a que no se destinaban, incluso con una muerte que los descabalga para siempre. En otros, con esperanza o resignación al principio, se resume en decepción, odio, venganza, descreimiento o añoranza que justifican toda una vida, huérfana de sí mismos y cedida a la bajeza o a la redención. Incluso, por emulación, hay quienes justifican y encarrilan su apego a vivir en sucesos y actos ajenos, e incluso inexistentes, tramposamente robados al pasado. Tal es la fuente de la melancolía, que es el odio revestido de amor, la necesidad de someter la realidad al sueño del paraíso perdido que nunca existió, por incapacidad de asumir la realidad que sí existe, violenta y toscamente existe.

Il Gattopardo, la novela de Tomasi di Lampedusa, relata el tiempo de la unificación italiana en Sicilia. Desde el desembarco de Garibaldi en Marsala hasta el tiempo de la Italia ya totalmente unificada. El Príncipe de Salina entiende la necesidad de adaptarse, con pena ve su mundo desvanecerse y ser asaltado por los comerciantes liberales, concentrados en el personaje de Sedàra. Éste es un ser tosco, arribista, ajeno a todo el sentido de transmisión de la herencia histórica del tiempo borbónico, de la Sicilia eterna, que se conservaba en la repetición del sistema clasista y socialmente cerrado del Antiguo Régimen. El Príncipe es demasiado viejo ya, demasiado siciliano para poder reemerger en el nuevo mundo que se prepara, donde Sicilia dejará de ser tierra de dioses para ser una parte libre en un estado libre. Precisamente lo que desprecia, lo que considera incompatible con la esencia siciliana, y así se lo dice delicada y apasionadamente a Chevalley, el enviado piamontés que lo quiere unir a la causa del nuevo estado. Nada son los títulos civiles del nuevo estado comparados con los nobiliarios, recios y pegados a la carne y a la tierra, del mundo que se desvanece.

Sin embargo, Tancredi, el noble arruinado, sobrino del Príncipe, sí puede acceder al nuevo tiempo. Abraza la revolución garibaldina y en ella medra. Se despoja de la nobleza que le aseguraba los privilegios y accede al falso liberalismo que le procura cuanto antes tenía, arrancado a la entraña del pueblo bajo por fuerza de la costumbre y la historia, y ahora mediante el engaño votado y el vestido ciudadano. Cambiar todo para que nada cambie, esa frase magistral que explica tanto la historia contemporánea.

El juego de las dos mujeres jóvenes de la novela representa la esencia de los que decidieron vivir en un velatorio por el tiempo antiguo y quienes encontraron en el nuevo la vida placentera, la que colma el ansia de una juventud imbécil e imperecedera, ajenos a la profundidad del tiempo que viven pero siendo sus protagonistas. Concetta, la hija del príncipe, es apocada, torpe, de sentimientos profundos y reprimidos, ama intensamente y con conciencia y siente el mundo en que nació como la eternidad que debe dar trabazón a su vida. Comprende, entiende lo que sucede, pero no puede acceder al nuevo tiempo: es demasiado fea y recatada para que la ambición de Tancredi la quiera y demasiado profunda para traicionar su misma esencia y dejarse violar por la frivolidad que se le antoja cuanto ha de llegar. Angela, la hija de Sedàra, nada ha visto del mundo antiguo más que la miseria de la familia materna y el arribismo del padre comerciante, que hace de un gañán un potentado que navega entre el respeto despectivo de la nobleza a la que asalta. Mira el mundo inconscientemente, a través de unos ojos magníficos, y nada tiene que entender ni forzar, que su belleza le basta para, sin saberlo, poder asaltar los cielos antiguos. Unirse a Tancredi es colarse de rondón en la vanguardia del tiempo, hacer cabalgar su propia vida acompasada con la melodía que retumba, como para Tancredi Angela es juntar el deseo mundano con la parentela nueva que le garantizará ser un noble del tiempo por llegar.

Acaba la novela con una conversación entre Concetta y Angela, en la escalinata de entrada a la villa del Príncipe de Salina. Éste ya murió, en Nápoles, hace mucho, como Tancredi también, como todos los demás que vivieron la muda de la vida antigua a la nueva. Angela relata su fortuna en la vida por haber revoloteado de rama en rama junto a un hombre tan sagaz, hermoso y lleno de éxito como Tancredi, sin en realidad apercibirse de haber sido ejecutora de los actos del cambio, una de sus protagonistas. Para ella la ruptura no ha sucedido, siquiera sabe que ha existido. Concetta, soltera, ha vivido siempre en la villa, en nada ha participado, pero ha visto y comprendido todo. Ha asumido la conciencia de haber muerto con el mundo que la aherrojó y que muerta ha vivido, para dejar registro de lo sucedido. Sólo al final, Bendicò, el perro del Príncipe, muerto y disecado hace años, es arrojado a la basura.

Sicilia es la piedra de toque de la unidad italiana. Por ella empezó el asalto al Reino de Nápoles, ella representaba, más que ninguna otra parte de Italia, la Italia no italiana, la borbónica, la tierra salvaje ajena a civilizaciones modernas. Políticamente, era además una región llena de privilegios en su propio reino, fuera por su nula contribución al mantenimiento del estado como por la exención de participación militar de sus súbditos, que tenían además derecho a que el reino mantuviera tropas permanentemente en el territorio para su defensa. Pero más que otra cuestión, el cambio en Sicilia representaba más que en cualquier otra parte el valor revolucionario de las ideas ilustradas, donde la ley acabara con usos viciosos que condenaban a sus pobladores al subdesarrollo económico y político, junto con el deseo de la burguesía ilustrada del norte por hacer de ella parte de su mercado, territorio a explotar y puerto de comercio en el Mediterráneo.

La estrategia de los Saboya fue infame y perfecta. Mediante el acuerdo secreto de Plombières, se aseguraron el apoyo de Napoleón III en caso de ataque de Austria a sus fronteras del reino de Cerdeña. Antes, Cavour ideó la participación de los piamonteses en la guerra de Crimea, con el único objetivo de tomar relevancia internacional en Europa. Austria, que poseía el Véneto y la Lombardía, temía los arranques liberales de los Saboya, que pasaban evidentemente por la unificación italiana, ya concebida por muchos como Mazzini y explorada en las revueltas de 1848. Los piamonteses, valiéndose del apoyo secreto francés, a cambio del cual, cuando colmaran sus deseos cederían la Saboya y Niza a Francia, tentaron a los austriacos y les provocaron acumulando una enorme cantidad de tropas en la frontera lombarda. Aquellos, entre temiendo el ataque piamontés y considerando la ocasión óptima para invadir todo el norte de Italia, atacaron. Una guerra brutal y sanguinaria, con las batallas de Magenta y Solferino, dejaron Lombardía del lado piamontés. Anexionados los ducados de Parma, Mantua y Toscana, quedaba sólo el reino de Nápoles por ser asaltado. El Véneto y los estados pontificios podían esperar. En todos estos territorios, abundantemente influenciados por las ideas francesas, la idea de la unidad era la mejor acogida entre las clases ilustradas y comerciales, sin que tampoco los antiguos nobles presentaran excesiva oposición. Sólo la Iglesia se mostraba abiertamente hostil en todos ellos.

La unidad no se concebía sólo como unidad territorial en un único estado. Para ello les habría bastado con propuestas tan peregrinas como la de una Confederación Italiana cuya presidencia ostentase el Papa, pero conservando cada estado sus leyes y costumbres. La idea ilustrada de la unidad suponía unidad territorial, civil, política y económica. Sin tales condiciones, la unidad les parecía a los liberales evidentemente una bagatela sin sentido. Sin embargo, liberales y demócratas, accedieron gustosos a que la unidad se sancionase en 1861 mediante un plebiscito fraudulento. Se completó en 1870, traicionando a los franceses, entonces muy ocupados en ser invadidos por la Alemania de Bismarck, asaltando Roma. Quedó para la Primera Guerra Mundial la toma del Véneto a los austriacos, terminando por ser la Italia actual.

La cuestión cultural y lingüística estaba clara, porque se concibió como herramienta civil, no como sustancia étnica o tribal. De hecho, lo piamonteses, que hablaban y utilizaban primordialmente el francés y una versión dialectal afrancesada de un italiano paupérrimo en las clases populares de la zona del Po –hacia los Alpes se hablaba sólo francés-, decidieron tomar el italiano como la lengua civil del nuevo estado. Pero no existía un italiano único, sino que en el que todos se reconocían era en el literario, que tenía mayor difusión en la Toscana. En Lombardía se hablaba bastante español, bastante francés y algo de alemán, dependiendo de las zonas. En el Véneto, se hablaba –y aún se habla- una variante dialectal del español y mucho alemán. En Trieste se hablaba casi exclusivamente alemán. De cualquier modo, en todas las regiones había un sustrato de lengua italiana, pero tan distintas entre sí que no habría sido posible armonizarlas en una sola. La decisión de tomar el italiano clásico como herramienta política produjo el efecto de una rapidísima expansión del mismo entre las capas ilustradas y burguesas, incluso las clases populares, más afines a los liberales que a los reaccionarios, se italianizaron mucho, incluso antes de la unificación. Fue precisamente el canal por el que se hizo verdad la necesidad de Mazzini: crear los italianos tras haber creado Italia. Es un buen ejemplo, creo, de lo que podríamos denominar un nacionalismo moderno –civil y político- frente a los nacionalismos preilustrados –étnicos, tribales o intrahistóricos-.

Volviendo a Sicilia, ésta siguió un tránsito parecido a las demás regiones de Italia, si bien perviviendo en ella muchos usos sociales y políticos borbónicos, como en Nápoles. De tal asunto habla el Gattopardo, de quienes en Sicilia asumieron el modo nuevo en su propia vida frente a los que no supieron, no quisieron o no pudieron hacerlo. Es una novela magnífica, de las mejores que haya leído nunca, de las que leeré mil veces.

Pero hace poco le encontré la trampa. El Gattopardo vampiriza una novela anterior, muy anterior. Tomasi di Lampedusa provenía de una familia siciliana noble, era un profesor de literatura y un hombre refinado y culto. Salvo algunos periodos, siempre vivió en Sicilia. Cuando escribe su novela, son ya los años cincuenta del siglo XX, y las consecuencias de la unidad italiana son evidentes en las personas y en la tierra. Quienes vivieron esa transformación del mundo son sus abuelos, que lo han contado todo, mientras perviven en los usos de la gente común las tradiciones borbónicas. Lampedusa tiene cuanto necesita para escribir su diagnóstico de la vida de sus antepasados entreverados en las revueltas de la unificación, hacer épica de lo sucedido y caracterizar a quienes se arremolinan en su escrito magistralmente, cada uno portador de su entronque particular con la realidad colectiva que a todos convulsionó, fuera para vivir o para morir vivos. La obra de Lampedusa es pura literatura, si bien cercana al mundo que conoce, pero su valor testimonial está en saber extraer la misma esencia de lo que sucedió, intrincando las vidas unitarias con la vida histórica. Pero no relata su propio tiempo, el mundo que realmente conoce, sino aquél en que se ancla su melancolía: el paraíso perdido de Sicilia, soberbiamente relatado y expuesto, pero sólo es su sueño.

Quien sí relata su propio tiempo, que es el del Gattopardo, es Federico de Roberto. Nació en Catania, vivió en Nápoles un tiempo de niño, su madre era siciliana, de Catania, y su padre napolitano, oficial del ejército de Fernando II de Borbón, rey de Nápoles. El padre luchó en las batallas perdidas por los napolitanos contra los piamonteses y debió por fuerza asumir el nuevo estado. De Roberto escribió varias novelas y tuvo un cierto éxito, pero su obra quedó perdida en la segunda fila de la literatura italiana. Para más desgracia, perteneciente a la corriente del verismo, su obra fue denostada como costumbrista por los intelectuales más pujantes de la Italia del siglo XX. El omnipotente Benedetto Croce, en sus cuadernos de La Critica, lo denigró de mil maneras. La razón residía en que sus escritos se leían como una mera descripción, hasta incluso una exaltación, de la vida tradicional, como si se regodeara en el casticismo. Creo que fue un error descomunal de Croce. En eso anduvo de acuerdo con el fascismo, que también denostó a los escritores veristas, por no representar al nuevo hombre de la nueva Italia. Sin embargo, no hay nada de casticismo o de regodeo en el costumbrismo en su novela principal: I Viceré (Los Virreyes). Bien al contrario, es una fina disección de los cambios que operaron los sicilianos en sus propias vidas para poder cambiar de modo sin cambiar de posición: cambiarlo todo para que nada cambie.

En realidad, sólo Leonardo Sciascia, hará unos veinte años, fue capaz de reivindicar a de Roberto como un gran escritor, lleno de finura, y considerar I Viceré como una pieza fundamental de la literatura italiana. En realidad, la novela tiene la misma estructura que el Gattopardo, y todos los sucesos y personajes gattopardescos aparecen en su antecesora. Aquí se trata de la familia Uzeda di Francalanza, de origen español, descendiente de los virreyes de Sicilia. Los hechos y los modos de proceder de cada uno aparecen con mucha precisión, mucho mayor que en Lampedusa; la forma de mudar de cada uno o su modo de enrocarse en el pasado está ligado a actos concretos expuestos con minucia. Por el afán documental puede parecer que, en efecto, se trata de escenas costumbristas sin más intención. Pero no. Como no les voy a destrozar la lectura de la novela –escrita en un italiano muy españolizado, el que se hablaba en Sicilia-, para que juzguen, en su último párrafo, el sobrino arribista, antiguo noble devenido liberal victorioso, le espeta a la tía borbónica, que le echa en cara su mudamiento por conveniencia:

Yo haría realmente divertirse a Su Excelencia escribiéndole toda la crónica contemporánea al estilo de los autores antiguos. Su Excelencia se daría cuenta inmediatamente de que su juicio no es preciso. No, nuestra raza no ha degenerado: es la misma de siempre.

Pero, habiendo voluntariamente cargado las tintas, Il Gattopardo no es un plagio de I Viceré, ni mucho menos. Son dos visiones de un mismo tiempo, reconociéndose en ambas lo mismo, sin que una y otra hagan más que dejarnos, a través de Lampedusa o de de Roberto, un acta desnuda del mundo real. Por ello son grandes ambos, por ser capaces de explicar lo que existe, lo que es, y no pretender, como ahora tanto sucede, inventar una fantasía propia -ajena a toda referencia concreta- que imponer a los demás, prostituyendo el registro de la realidad colectiva y sustituyéndolo por una visión enana de almas miserables, las que no ven más que su propio paraíso hediondo y se dejan de lado el de la realidad. El paraíso violento y tosco de la realidad, tan fascinante.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 16:27:00 CEST

[143] ↓ Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009 14:59:00 CEST
> 'Gracias, Adrede y Crítico. El administrador Proactinio, en efecto, brilló ayer por su ausencia. En su lugar tuvimos a Proactinio, fan de Juaristi y coleguilla de Brema. Yo seguiré respetando al primero.'

Devuélveme la tilde de mi nombreeee
y quédate con todo lo demás;
lo tuyo te lo envío cualquier tardeeee,
no quiero que me veas nunca más...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 16:32:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
Quien no esté de acuerdo con lo que he escrito que me tire un esputo, no por ello voy a dejar de reafirmarme en lo dicho.
***
Yo creo que todo eso es tan cierto como que yo soy un batasuno de derechas, expresión calumniadora con la que día sí y día también me bautiza, comulga y confirma mi compadre Al159, en busca de mi extremaunción. Ayudado a veces, conviene recordar, por el goteo de IPs de su blog cuando le conviene. Lo mío es pura defensa, queridos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:33:00 CEST

memoria histérica dijo...
[113] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 14:02:00 CEST
> 'Dame cinco nombres.
::
Bremaneur, Neguev, Histérica, Reinhard y Suumquisque.'
*
¿Por qué me persigues, loca?
-----
Exactamente pa' qué? Nos van a entregar algún premio? :)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 16:38:00 CEST

Este día, por cierto, ya lo hemos vivido. Por cosas así, llegaba a dudar Nietzsche del Eterno Retorno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 16:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de junio de 2009, 16:41:00 CEST

Hay que reconocer que el Crítico sabe buscarse enemigos de fuste.

Lástima que no tenga la misma suerte con los amigos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:43:00 CEST

COMO ME LLEGA LO DISTRIBUYO

Son B. Henry-Levy, Lanzman y Wiesel quienes piden que fiurmemos, yo solamente os lo paso….
Un abrazo

Bonjour,
Après lecture de l'article du Monde ci-dessous je crois qu'il faut
absolument signer la pétition (d'urgence) et faire suivre le message.
Cordialement.



Unesco : la honte d’un naufrage annoncé
Bernard-Henri Lévy, philosophe ; Claude Lanzmann, cinéaste et directeur de la revue Les Temps modernes ; Elie Wiesel, écrivain et Prix Nobel de la paix en 1986.

jeudi 21 mai 2009
Qui a déclaré en avril 2001 : "Israël n’a jamais contribué à la civilisation quelque époque que ce soit car il n’a jamais fait que s’approprier le bien
des autres" - et a réitéré deux mois plus tard : "La culture israélienne est une culture inhumaine ; c’est une culture agressive, raciste, prétentieuse,qui se base sur un principe tout simple : voler ce qui ne lui appartient pas pour prétendre ensuite se l’approprier" ?
Qui a expliqué en 1997, et l’a répété ensuite sur tous les tons, qu’il était "l’ennemi acharné" de toute tentative de normalisation des rapports de son pays avec Israël ? Ou encore, en 2008, qui a répondu à un député du Parlement égyptien qui s’alarmait que des livres israéliens puissent être introduits à la bibliothèque d’Alexandrie : "Brûlons ces livres ; s’il s’en trouve, je les brûlerai moi-même devant vous" ?
Qui, en 2001, dans le journal Ruz Al-Yusuf, a dit qu’Israël était "aidé",dans ses sombres menées, par "l’infiltration des juifs dans les médias
internationaux" et par leur habileté diabolique à "répandre des mensonges" ?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 16:43:00 CEST

( SIGUE)

A qui devons-nous ces déclarations insensées, ce florilège de la haine, de la bêtise et du conspirationnisme le plus échevelé ?
INCENDIAIRE DES CŒURS
A Farouk Hosni, ministre de la culture égyptien depuis plus de quinze ans et, à coup sûr, le prochain directeur général de l’Unesco si rien n’est fait avant le 30 mai, date de clôture des candidatures, pour arrêter sa marche irrésistible vers l’un des postes de responsabilité culturelle les plus
importants de la planète.
Pire : les phrases que nous venons de citer ne sont que quelques-unes – et pas les plus nauséabondes - des innombrables déclarations de même teneur qui jalonnent la carrière de Farouk Hosni depuis une quinzaine d’années, et qui, par conséquent, le précèdent lorsqu’il prétend à un rôle culturel fédérateur à l’échelle du monde contemporain.
L’évidence est donc là : Farouk Hosni n’est pas digne de ce rôle ; Farouk Hosni est le contraire d’un homme de paix, de dialogue et de culture ;Farouk Hosni est un homme dangereux, un incendiaire des coeurs et des esprits ; il ne reste que très peu de temps pour éviter de commettre la
faute majeure que serait l’élévation de Farouk Hosni à ce poste éminent entre tous.
Nous appelons donc la communauté internationale à s’épargner la honte que serait la désignation, déjà donnée pour quasiment acquise par l’intéressé lui-même, de Farouk Hosni au poste de directeur général de l’Unesco. Nous invitons tous les pays épris de liberté et de culture à prendre les initiatives qui s’imposent afin de conjurer cette menace et d’éviter à l’Unesco le naufrage que constituerait cette nomination.
Nous invitons le président égyptien lui-même, en souvenir de son compatriota Naguib Mahfouz, Prix Nobel de littérature, qui doit, à l’heure qu’il est, se retourner dans sa tombe, nous l’invitons, pour l’honneur de son pays et de la haute civilisation dont il est l’héritier, à prendre conscience de la situation, à désavouer de toute urgence son ministre et à retirer, en tout cas, sa candidature.
L’Unesco a, certes, commis d’autres fautes dans le passé - mais cette forfaiture-ci serait si énorme, si odieuse, si incompréhensible, ce serait
une provocation si manifeste et si manifestement contraire aux idéaux proclamés de l’Organisation qu’elle ne s’en relèverait pas. Il n’y a pas une minute à perdre pour empêcher que soit commis l’irréparable. Il faut, sans délai, en appeler à la conscience de chacun pour éviter que l’Unesco ne tombe aux mains d’un homme qui, lorsqu’il entend le mot culture, répond par l’autodafé.


http://petition-unesco.notlong.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de junio de 2009, 16:52:00 CEST

Montano, atento el jueves a la Dauphiné:

11-06-2009 Etape 5 : VALENCE > LE MONT VENTOUX > 154.00 km

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 16:53:00 CEST

No hay duda: Hitler invadió Polonia en defensa propia. Llevaban tiempo mirándole mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 16:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 16:54:00 CEST

¿Veis?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

Alejandrito, qué tal en tu ùltimo viaje a Tailandia? Tu amigo Aldeans,como numeros catalanes, por cierto, dice que allì "se realiza personalmente", porque en ese paraiso no padecen los trastornos de la herencia judeocristiana,es un paìs sin miedo al pecado. Ni a la policìa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 17:02:00 CEST

Ejs, ejs. Recién leído: "Pero no me arrepiento: es lo que soy: una buena persona cuando no escribo y una mala persona cuando escribo". Así termina "El canalla sentimental", de Jaime Bayly.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

[211] ↑Escrito por: J. A. Montano - 8 de junio de 2009 16:54:00 CEST

[209] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de junio de 2009 16:52:00 CEST
Montano, atento el jueves a la Dauphiné:
11-06-2009 Etape 5 : VALENCE > LE MONT VENTOUX > 154.00 km
_____________________

Dabutísimo, gracias!

Este año ando loco, y, aunque sé que casi todos los años se sube el Ventoux en la Dauphiné, esta vez no lo había mirado...

___________________________________


Esta Dauphiné viene tremenda: creo que un día suben el Izoard y otro Croix de Fer, Madeleine y algo más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:06:00 CEST

[206] Escrito por: mark gardner - 8 de junio de 2009 16:41:00 CEST

Hay que reconocer que el Crítico sabe buscarse enemigos de fuste.

Lástima que no tenga la misma suerte con los amigos.
::
No es así, Mark. Mis amigos sois lo mejor del NJA. Los enemigos (X, XX, Bremaneur, Histérica, Kehre y tal y tal) son lo más inane del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de junio de 2009, 17:11:00 CEST

[216] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 17:06:00 CEST

[[No es así, Mark. Mis amigos sois lo mejor del NJA.]]

jajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:19:00 CEST

[161] Escrito por: el richal - 8 de junio de 2009 15:19:00 CEST

pues yo creo que don Protactínio, aparte de ser amigo, primo o yerno de alguno de los que estamos aquí, dijo lo que le salío de las pelotas. Y dejense de lamerse el rabo los unos a los otros...
::
Por supuesto, richal, pero si no estuviera seguro de la caballerosidad y bonhomía de Protactínio jamás le hubiese escrito esa misiva pública. Tuvo un calentón, como nos puede pasar a cualquiera y eso es todo. No creo que ni Al59 ni lo que dijo lo justificasen pero la hinchazón de pelotas es lo que tiene, que salta cuando salta y uno no se controla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:22:00 CEST

El increíble problema de los chicles. Leo que en la plaza de Tianamen, en China, se han gastado unos 80.000 dólares para limpiar alrededor de 600.000 chicles pegados en el suelo.
Mi pueblo, y otros que tienen enlosados de piedra en plazas y calles, es un puro moteado de manchitas negras: son los chicles que los niños y adolescentes arrojan al suelo. Deshacerse de ellos es un problema pues son impermeables y muy adherentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de junio de 2009, 17:29:00 CEST

[126]Bartleby
UPyD
Bart: detrás de UPD no hay nada más que buena voluntad. Ni tiene ideología ni es tercera vía. El pensamiento de Rosa, para apagar algunos fuegos, los comentarios de Savater, más ingeniosos que efectivos, el resto ¿?
¿Quién es el resto? Ud., Dragut, Tse no, tampoco Protac. Los ex-ciutadans?.
Esto es una mierda:
"¡Todos los Camps (Campos) Ta, ta, ta
Son honrados Ta, ta, ta...!"
(Dígalo en valencià)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:42:00 CEST

Interesante momento en Madrid: conviven una exposición Sorolla y otra de Matisse. Vale la pena hacer una comparativa, sin escandalizarse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 17:53:00 CEST

49

[[Witt estudió un año con Adolf Hitler]]

Circulaba hace tiempo una foto de la clase en la que se podía ver a ambos en una de esas típicas fotos de toda la clase al final del curso. Recuerdo un artículo, que aducía la tesis, que ese podría haber sido uno de los origénes del odio que Hitler profesaba a los judíos y a "lo judío" y que dejó escrito en su obra Mi lucha- Hoy disponible en cualquiera página nazi de internet, de dónde podrán bajarla sin problemas con la SGA junto con alguna de la múltiples versiones de los Protocolos de los sabios de Sión-

Trataré de encontrar la foto que guardé en un archivo

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

CC, la culpa de que el mundo sea una mierda-comentario borrado- es de los filósofos, unos artistas que nunca se atrevieron a transformarlo, sólo lo interpretaron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

Aquí en un blog

http://fernando-munoz.blogspot.com/2006/07/hitler-y-wittgenstein-compaeros-de.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 17:58:00 CEST

Pues no se a ustedes, pero a mí me parece que tenía cara de "retarded"

http://lalibertadylaley.files.wordpress.com/2008/04/wittyhitler.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 18:02:00 CEST

mark gardner dijo...
Hay que reconocer que el Crítico sabe buscarse enemigos de fuste.

Lástima que no tenga la misma suerte con los amigos.

8 de junio de 2009 16:41:00 CEST

-----
¿ fishing for compliments?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

[216] ↓↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 17:06:00 CEST
::
> 'No es así, Mark. Mis amigos sois lo mejor del NJA. Los enemigos (X, XX, Bremaneur, Histérica, Kehre y tal y tal) son lo más inane del blog.'
*
¿Por qué me persigues, lunático? [Oye, ¿y quién es XX? De verdad que en ocasiones o para ocasiones estás como una chiva].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 18:06:00 CEST

Mr. Green es otro bullas, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

0] Leonardo Sciascia: 'Sicilia tiene tres puntas y siete caras. Ver las casas y descubrirlas habitadas es una sorpresa. En ellas, la gente se mueve como en un mundo que está más allá de las palabras, como en una sobreviviente y sin embargo atrofiada humanidad. Aquí nuestras voces suenan dispersas, irreales'.

De Agrigento me traje este aserto: Mudas son las piedras; los guías son elocuentes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de junio de 2009, 18:12:00 CEST

[132] Escrito por: Blogger Drumcondra - 8 de junio de 2009 14:31:00 CEST

Por supuestísimo que sí. Lo malo de ese chocolate es que cuesta encontrarlo. Y cuando lo encuentras dura poco.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 18:16:00 CEST

- DE LOS CABALLEROS Y DE LOS QUE NO LO SON.
*
> 'Por supuesto, richal, pero si no estuviera seguro de la caballerosidad y bonhomía de Protactínio jamás le hubiese escrito esa misiva pública.'
*
¡No se puede ser un caballero con quienes no son caballeros! [Eso es mío, se me acaba de ocurrir, por eso no lo pongo en cursiva ni lo entrecomillo; y se lo dedico a CC que no hubiese escrito públicamente eso que escribió públicamente de ser un caballero. Si me fuera posible se lo ponía rubricado en su abanico].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 18:23:00 CEST

yo prefiero los plebeyos con buena educación. Cualquiera en mi caso pensaría lo mismo.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de junio de 2009, 18:24:00 CEST

... y su mal perder, y su falta de humor, y su odio de lo que no gusta ... Boy, she´s got your number!

En serio, comparar la actitud de Protac con la de Al es como comparar a Dios con un gitano. Protac tiene todo el derecho a cabrearse ante la actitud farisea y perdonavidas de Al, y su recurso al insulto (la caverna, guerracivilistas ...) para calificar a todo el que le lleva la contraria. Protac será capaz de reconocer errores y pedir disculpas si considera que ha podido molestar a alguien. Esperar algo similar de Al es perder el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 18:35:00 CEST

Ya llevo aquí pegado varios días -igual meses- esperando que aparezcan indicios racionales de que Bremaneur es miembro de una organización criminal que, con métodos terroristas y un entramado de siglas y nombres digno émulo de la mafia, transita por el código penal -del fraude electoral al asesinato en masa, sin dejarse un ilícito por el camino-, pero de derechas.

Y la cosa es que me urge, porque tenía pensado ir a hacerle una visita y ahora me da no sé qué.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

[[ante la actitud farisea...]]

Vaya hombre. Hasta aquí pude leer..
Me he hartado de explicar lo que es el fariseismo, pero aquí, te puedes desgañitar, que el que tiene un prejuicio incorporado...

Y mire que estaba predispuesta a ver en su defensa de Protactíneo buenas razones. Pero lee una ciertas cosas, y es que se le funden los fusibles.

Qué razón tenía Jules Isaac, con el Enseignement du mépris!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 18:38:00 CEST

[161] ↓Escrito por: el richal - 8 de junio de 2009 15:19:00 CEST

pues yo creo que don Protactínio, aparte de ser amigo, primo o yerno de alguno de los que estamos aquí, dijo lo que le salío de las pelotas. Y dejense de lamerse el rabo los unos a los otros...

--------

Me apunto a la misma opinión. Y no somos nada, ni siquiera conocidos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de junio de 2009, 18:40:00 CEST

la culpa de todo la tiene yoko ono

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 18:40:00 CEST

Mercutio dijo...
Y la cosa es que me urge, porque tenía pensado ir a hacerle una visita y ahora me da no sé qué.
***
Te respondo lo que uno de los comensales harapientos le dice a Viridiana, en la famosa película de Buñuel, antes de que él y sus compañeros la asesinen: "No se espante, señorita, que aquí somos todos gente de bien, je, je".

La primera vez que vi esa escena fue dentro de un corto. Evilio, de Santiago Segura.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de junio de 2009, 18:43:00 CEST

Lo peor de una discusión, como en las partidas de cartas, son los que miran y opinan, sin siquiera sacar el tabaco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 18:53:00 CEST

ESTILO NOBLE vs ESTILO TABERNARIO. UNA MUESTRA.

[182] ↓↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 15:53:00 CEST

[168] Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 15:31:00 CEST

Follandeiro es la prueba viviente de que no importa lo que hayas estudiado o los recibos de la CNT o de gente más lista que tú que hayas pagado: si eres un plasta y en el fondo un carca, en eso (un carcamal plúmbeo) terminarás convertido. Lo cual que me alegra enfadarle tanto; y más aún haberme zafado en su día de su amistosa solicitud.
:::::::::::::
Yo soy un plasta, un carca, una zorra, unha lercha y lo que me salga del koño y por propia voluntad. Pero tù eres bobo por naturaleza, contra viento y marea, por muchos esfuerzos que hagas para aparentar lo contrario. Yo soy un ser libre y tù arrastras por las aceras del rencor los harapos de tu malograda hombrìa.
Y sì, te invité un dìa a venir a una xuntanza, porque tengo un koño y un corazòn de oro, ademàs de una lengua viperina,por puta làstima que me dabas. Y no pudiste venir porque estabas celebrando, vestido de payaso, eso me dijiste, el cumpleaños de tu hijo. El hijo que le ocultaste a una compañera de aquì del blog, para ligarla, como tantas otras cosas que ocultas y que como me canses mucho voy a ir soltando.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de junio de 2009, 18:55:00 CEST

Al parecer, una secta lo tenía cogido por los huevos (Lógica escato.

Leyendo los diarios de Jünger. Dice de un escritor, Con Hamann es distinto; lo que en él nos hace pensar es su maldita oscuridad. Con frecuencia ocurría que ni él se entendía a sí mismo cuando releía sus textos. Pero luego refulgen diamantes, brillan solitarios en el fondo azul, sustancia de la autoría

Se podría decir también de AE que hoy tiene los santos de citar el De Verdieping Trouw y colarnos su portada. Bien está, no en balde es uno de los más refulgentes mamachichos ideológicos de Durán (y les decían lerrouxistas, juas, juas). Otro es Tsé, y Uropa está esperando sus disculpas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 19:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 19:16:00 CEST

[242] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009 18:53:00 CEST
*
Me ha gustado mucho, Adrede, el título que le has puesto a ese comentario tuyo. Sobre todo lo de 'vs'. Por cierto, ¿qué significa?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 19:17:00 CEST

[240] Acojonante. En el Youtube está en dos partes. En la primera aparecen el corte de una mano y dos bonitos asesinatos; en la segunda se ve una teta; bueno, y otro asesinato. Según el filtro de la página, la segunda parte es para mayores.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de junio de 2009, 19:27:00 CEST

Hoy tengo entradas para el concierto de los Wailers. Creo que será un poco raro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 19:39:00 CEST

memoria histérica dijo...
[242] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009 18:53:00 CEST
*
Me ha gustado mucho, Adrede, el título que le has puesto a ese comentario tuyo. Sobre todo lo de 'vs'. Por cierto, ¿qué significa?

8 de junio de 2009 19:16:00 CEST
-----------------

Sí, 'vs' es la forma abreviada de 'versus', barbarismo inglés que los periodistas patrios importaron hace tiempo para anunciar las confrontaciones deportivas, por ejemplo: Poli Díaz vs Whitaker; Cañoto vs Deza; y también partidos de fútbol, claro: Swansea vs Tottenham Hotspur.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 19:47:00 CEST

http://www.deezer.com/track/1606140

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

http://www.deezer.com/track/1361445

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 19:57:00 CEST

[242] ↓↓Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 18:53:00 CEST

ESTILO NOBLE vs ESTILO TABERNARIO
::::::::::::::::
Soy consciente que no te gusta Céline, tampoco a mì Proust. Es que yo sé francés.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 20:05:00 CEST

Es digna de estudio la mutaciòn que producen los distintos nicks en el disco duro profundo de una misma persona. Verbigracia, Oglala tenìa como enemigos quienes hoy son amigos de CC, y el brillante Adrede juega a la perfecciòn, incluso sospechosamente bien, el papel de retrasado mental al travestirse de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

Francisca del Ferrol se asemeja harto a la mujer que intenta matar a su madre en "el viaje al fondo de la noche".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

Mercutio dijo...

[240] Acojonante.
***
¿Y sale la escena de Viridiana? Porque luego hizo Evilio II, creo, y es posible que sea en ese fragmento.

¿Tienes miedo? ¿Te vas a retirar? ¿No vas a venir a verme, corazón?

 

Escrito por: Blogger null - 8 de junio de 2009, 20:07:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Aldeans, habías comenzado bien con Sisa, pero como siempre la camisa verde oliva te destiñe.

Apa, maco, despabila't.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 20:18:00 CEST

[254] La que digo que viene en dos partes es Evelio II. Y sale lo de Viridiana.

¿'Miedo'? ¿Qué es eso, un tabaco rubio, algo de ortografía, un apellido japonés?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 20:20:00 CEST

[246]

A ver mercutio, a ver como te lo digo para que me entiendas. A ver. Probemos.

01. No sabes lo que es una teta.

10. No sabes contar.

11. Aunque no lo creas no estás borracho; aún.

(por cierto, esto es una teta. Imprescindible, claro)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 20:24:00 CEST

Venga, chaval, contigo y con Gatopardo puedo a la vez, sólo con la izquierda y con la derecha haciéndome una parpichuela. Plas, plas. Triparriba.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

[216] Escrito por: El Crítico Constante -


No es así, Mark. Mis amigos sois lo mejor del NJA. Los enemigos (X, XX, Bremaneur, Histérica, Kehre y tal y tal) son lo más inane del blog.

---
Oiga, que yo no soy su enemigo. Que usted sólo me parece mala gente, uno de tantos. Le aseguro que si se muere usted mañana, God forbid, yo ni me inmuto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 20:26:00 CEST

Cuando los que emigraban eramos nosotros.
Esta carta está escrita desde Alemania. Muy distinta de la que escribiarian algunos cantamañanas hoy desde allí:

http://www.deezer.com/track/1995856

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 20:26:00 CEST

El roce con los positivistas me ha vuelto amigo de los hechos. Van dos: uno, que a Bremenur le gusta fantasear con zurullos; dos, que a Follandeiro le gusta fantasear con menores de edad que se prostituyen o sufren abusos. Como no soy ni cristiano ni psicólogo, no me interesa la curación de estos tarados; pero me agrada saber que, en su día, he sabido calarlos y enviarlos donde debía. Ojalá los administradores hagan pronto lo propio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 20:29:00 CEST

RETO AL LECTOR MÁS AUDAZ

¿Conocen ustedes este cinturón de caballero? Es de Hermés y cuesta, como pueden ver, 500 leuros más IVA. Pornográfico, vamos. Bien. Ahí va el reto. Encontrar una foto reciente donde aparezca cierto importante político luciendo, sin lugar a dudas, tan sin par complemento. Hay dos o tres distintas (todas del mismo acto). Y se ven muy bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 20:32:00 CEST

Francisca, me ofendes cuando dices que me disfrazo de Aldeans.

Aldeans, no te ofendas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

Este cinturón, lo lleva: Zapatero, Losantos, Rosa10, Juarisi y AE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 20:34:00 CEST

Es cierto que gusto de travestirme, pero no de catalanista. Básicamente, porque no sé catalán.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 20:35:00 CEST

Al159, tenemos que buscar un santo y seña para nuestra Hermandad. Y un estandarte. Nuestro cobertizo, lo que vigila el cielo raso; nuestro lema, "Desdén, Razón y el Hobbit". Tú que eres bardo, halla el santo y seña. Yo pensaré en un estandarte. Si pongo una bota sobre campo de gules... como que no te va a gustar, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 20:36:00 CEST

Al, no sé si sabes que Follandeiro, a más de boxeador y galán portuario, fue en su juventud un chico muy estudioso. A mí me contó que llegó a estudiar 17 horas diarias durante un periodo de un día.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 20:37:00 CEST

[265] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009 20:33:00 CEST

Este cinturón, lo lleva: Zapatero, Losantos, Rosa10, Juarisi y AE.
----------------
De esos/as cinco, uno no puede llevarlo. Imposible de toda imposibilidad. El cinturón se fabrica sólo hasta la talla 95 y Juaristi calza una 105.

(Diez menos que yo.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2009, 20:38:00 CEST

[263]

No voy a entrar en ese juego porque tendría que poner un enlace a una foto y después pasa lo que pasa... que empiezan a aparecer mensajes extraños sobre tetas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 20:38:00 CEST

Protac, yo jamás me fijo en el cinturón de un caballero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 20:40:00 CEST

Pues hace mal, Adrede. Los zapatos y el cinturón califican a cualquier caballero. Y hasta lo descalifican, a veces.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

Las fiestas que organiza la ferrolana pretenden ser como las de Berlusconi -en plan cutre, claro-, pero sucede que las chicas no se dejan meter mano a cambio de un vino de garrafa como pretende el anfitrión.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 8 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

[151] ↓Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 15:08:00 CEST

Sólo un vugal acosador fascista puede escribir lo de "las oposiciones a bedel".
También creo que Protactinio se pasó tres pueblos ayer con Al. Muy fuera de su estílo. Me supo mal. Para él, tambien, la recomendación de 0/0% mientras escribes.

------------------------------

Aldeans, sin querer entrar en polémica y conociendo a Francisca Ferrol mejor que usted le aseguro que ni es acosador ni es fascista. Es el último hidalgo que queda en la tierra, el prince of drakness made in Spain, y será muchas más cosas, pero no lo que usted dice.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 20:43:00 CEST

Hay quienes cuando cogen un cargo político cogen, por añadidura, muchísimos kilos. Como si antes no hubieran comido, es curioso.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

Mientras el establishment subvencionaba patéticos grupos en catalán, los verdaderos undergrounds le echaban dos pelotas:

¿Alguien se acuerda de esta banda barcelonesa?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

[268] Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 20:36:00 CEST

Al, no sé si sabes que Follandeiro, a más de boxeador y galán portuario, fue en su juventud un chico muy estudioso. A mí me contó que llegó a estudiar 17 horas diarias durante un periodo de un día.
:::::::::::
Sì, con centraminas. En enero, y fui a examinarme con una camisa mambera sin nada debajo. Las titis se volvian locas por pasarme el examen, y el catedro, que era de Granada, no paraba de decirme, necesitas algo, beauté? Igualito que en The Catcher in the Rye. Sabes inglés, Inés? A sì, claro, por emanaciòn, leyendo a Benet que leìa a Faulkner que leìa a Milton..

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

Frida, yo de usted llevaría un espray siempre en el bolso. Por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 20:51:00 CEST

[266] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009 20:34:00 CEST

Es cierto que gusto de travestirme, pero no de catalanista. Básicamente, porque no sé catalán.

............

No pasa nada, Adrede. Aldeans, tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 20:51:00 CEST

[263] http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-no-se-aprieta-el-cinturon-1276359164/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 20:51:00 CEST

Lo del estilo tabernario frente al estilo noble recuerda a la taxonomía establecida por el Marqués, cuando hablaba de la prosa macho.

Reivindico el estilo tabernario, sobre todo si el noble lo es tanto como mi cofrade Al159. Mesas de madera cuyas vetas y rasguños guardan años de polvo, grasa, esputos, cabellos, caspa y restos de semen reseco vertido a hurtadillas o en público espectáculo; bocks de cerveza turbia como mi alma, cuartillos de vino escanciado con pulso firme hasta en el último suspiro de la barrica; cantos desafinados pero libres; pechos túrgidos que flanean con la risa de la pícara que los muestra sin recato; y en las simas del ojo glauco y vacilante por el güisqui, un destello de verdad: el amor, que se retrae sabedor de la debilidad de quien lo alberga en su seno, pero aun así motor de la desvergüenza universal, del anhelo de conquista, del acatamiento vigilante de la esclavitud.

Bueno, que me voy a ver una de Clint (la de la boxeadora) acompañado de una botella de Marqués de Murrieta (Tempranillo, 2006, Colección 2100). No sé cómo hostias sabrá, pero estaba de oferta. Luego me meto con Aldrede, si eso.

In taberna quando sumus,
non curamus quid sit humus,
sed ad ludum properamus,
cui semper insudamus.
Quid agatur in taberna
ubi nummus est pincerna,
hoc est opus ut queratur,
si quid loquar, audiatur.

Quidam ludunt, quidam bibunt,
quidam indiscrete vivunt.
Sed in ludo qui morantur,
ex his quidam denudantur
quidam ibi vestiuntur,
quidam saccis induuntur.
Ibi nullus timet mortem
sed pro Baccho mittunt sortem.

Primo pro nummata vini,
ex hac bibunt libertini;
semel bibunt pro captivis,
post hec bibunt ter pro vivis,
quater pro Christianis cunctis
quinquies pro fidelibus defunctis,
sexies pro sororibus vanis,
septies pro militibus silvanis.

Octies pro fratribus perversis,
nonies pro monachis dispersis,
decies pro navigantibus
undecies pro discordantibus,
duodecies pro penitentibus,
tredecies pro iter agentibus.
Tam pro papa quam pro rege
bibunt omnes sine lege.

Bibit hera, bibit herus,
bibit miles, bibit clerus,
bibit ille, bibit illa,
bibit servus cum ancilla,
bibit velox, bibit piger,
bibit albus, bibit niger,
bibit constans, bibit vagus,
bibit rudis, bibit magus.

Bibit pauper et egrotus,
bibit exul et ignotus,
bibit puer, bibit canus,
bibit presul et decanus,
bibit soror, bibit frater,
bibit anus, bibit mater,
bibit ista, bibit ille,
bibunt centum, bibunt mille.

Parum sexcente nummate
durant, cum immoderate
bibunt omnes sine meta.
Quamvis bibant mente leta,
sic nos rodunt omnes gentes
et sic erimus egentes.
Qui nos rodunt confundantur
et cum iustis non scribantur.

(Traducción)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

Hola, Faustine. Qué tarde más agradable se ha puesto, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

Para que nadie piense en montajes ni photoshop, aquí está. Desde el flick oficial del PSOE, ¡las fotos herméticas!.

(Fotos de interés: 1, 3, 4 y 9)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 20:56:00 CEST

Manda huevos que una foto como ésta la hayan colgado los del PSOE.

(Qué jetos, Dios, qué jetos.)

((Y el resto, tres cuartos de lo mismo.))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 20:57:00 CEST

[248] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009 19:39:00 CEST
> 'Sí, 'vs' es la forma abreviada de 'versus', barbarismo inglés que los periodistas patrios importaron hace tiempo para anunciar las confrontaciones deportivas, por ejemplo: Poli Díaz vs Whitaker; Cañoto vs Deza; y también partidos de fútbol, claro: Swansea vs Tottenham Hotspur.'
*
Gracias. No obstante(1).

(1) - 'No hay novedad más imbécil que este versus, y, por tanto, más necesaria para los imbéciles. Advierto que este último adjetivo no constituye, en mí ánimo, una injuria, sino un diagnóstico. Hablo etimológicamente, e imbecillus significa en latín tan sólo 'débil de cuerpo, de espíritu, de carácter'. La acepción de 'estúpido' la añadieron, hace tres siglos, los franceses, y nuestros dieciochescos la adoptaron con buen acuerdo, porque hacía falta. Pero, insisto, yo ahora me remonto, pues de latín tratamos, a su sentido antiguo. Porque muy débil de espíritu ha de ser, muy preclaramente imbécil, quien precise de versus.

Lo habrá visto mis lectores escrito de esa forma, o con la abreviatura vs. Algunos, vergonzosamente, le ponen las comillas del pudor. Maravilla que, en estos momentos en que se tiene a la lengua latina cautiva y desarmada, barrida de nuestro horizonte pedagógico y cultural, haya amanecido esta errante estrella de latinidad. No nos dejemos engañar, sin embargo: es borde. No viene del Mediterraneo, sino del Atlántico Norte (así se nombra ahora); dicho de otro modo, es puro inglés. La tomó este idioma del latín allá por el siglo XV, como término jurídico -Smith litiga versus Ford-, y allí continúa .../...

Fue en el ámbito de la lengua inglesa, tan presta a acoger latinismos como a alterar su literalidad, donde la preposición latina recibió el escueto sentido de 'contra'. Para significar "contra", los latinos y los hablantes de los diversos romances, tenía otra proposición: contra. Lo de versus, por mucha que fuera la anglofilia, no era de recibo.

Cualquier bachiller, aun sin ser Sansón Carrasco, hubiera cedido una mano ante de usarla así. Pero las torres que fueron desprecio al aire, no sufren un céfico que venga del océano: las abate. Hace unos veinte años.../...'.[Lázaro Carreter, en uno de sus El dardo en la palabra].

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 20:59:00 CEST

Hagan la prueba: abran la foto en una pestaña aparte y pongan esta canción como música de fondo.

Acojona, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger null - 8 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

[263]

Zapacinto es:
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_zapa-cinto2.jpg

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GGLG_esES309ES309&q=ZAPATERO+%26+hermes&meta=

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 21:02:00 CEST

*
Ese 'en ánimo' es una errata, evidentemente. Lo he copiado a teclazos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Recorte olvidado en la 'mesita auxiliar' y que aparece ahora que hago limpieza. Es una hoja del semanario Metrópolis de no se sabe qué fecha y contiene una entrevista a Inge Johansson, batería del muy concienciado combo sueco The (International) Noise Conspiracy. Supongo que la guardé por un recuadro en amarillo que decía:

PREDICANDO EN EL DESIERTO (PATROCINADO)
Habitual de salas de tendencia izquierdista como Gruta 77 en Madrid, Antzokia en Bilbao o el propio SO36 en Berlín, The (International) Noise Conspiracy tampoco le hace ascos a participar en festivales típicos, en el (sic) que su mensaje anticapitalista rechina junto al logotipo de, pongamos, una multinacional de telefonía. "Nos encanta tocar en clubes con un compromiso político como Gruta 77, porque sabemos que la gente va a entender lo que decimos, pero actuamos donde nos pidan. Es cierto que resulta muy raro participar en un festival con un montón de patrocinadores por todas partes. Yo lo odio, pero si no vamos allí y no lanzamos nuestro mensaje, igual no lo hace nadie y eso sería aún peor".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

¡Acojonante, Gongren! De verdad que sí. ¡Ese gesto entre ilusionado, asustado, preocupado y virginal! Parece que lo estoy viendo en la tele en blanco y negro. "Óptimus", se llamaba la que teníamos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 21:10:00 CEST

¡Optimus, qué nombre más bonito! Yo recuerdo el Inter de mis padres y, sobre todo, el Vanguard de mis abuelos.

Vanguard, con su cohetico y todo.

(Siempre asocio el nombre con esta espléndida composición.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

[277] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 20:48:00 CEST

[268] Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 20:36:00 CEST

Al, no sé si sabes que Follandeiro, a más de boxeador y galán portuario, fue en su juventud un chico muy estudioso. A mí me contó que llegó a estudiar 17 horas diarias durante un periodo de un día.
:::::::::::
Sì, con centraminas. En enero, y fui a examinarme con una camisa mambera sin nada debajo. Las titis se volvian locas por pasarme el examen, y el catedro, que era de Granada, no paraba de decirme, necesitas algo, beauté? Igualito que en The Catcher in the Rye. Sabes inglés, Inés? A sì, claro, por emanaciòn, leyendo a Benet que leìa a Faulkner que leìa a Milton..
-----------------------------

Perdona que te diga, amor, pero tengo una edición bellísima de El Paraíso Perdido, editado por Montaner y Simón en Barcelona a fecha de 1873 traducido por Don Cayetano Rosell y con ilustraciones de Doré en cincuenta láminas grabadas sobre boj.

O sea, que mi tatatarabuelo ya leía a Milton. Y yo tengo la sangre de mi abuelo: id est, por emanación, he leído a Milton.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:18:00 CEST

Bremaneur dijo...


Bueno, que me voy a ver una de Clint (la de la boxeadora)
--------------------

Al final de la película, ella muere.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

Pues eso es cierto, las cosas como son: llamar fascista a Follandeiro es un dislate. No sigan por ahí sus detractores, que yerran.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 21:24:00 CEST

Adrede: "O sea, que mi tatatarabuelo ya leía a Milton. Y yo tengo la sangre de mi abuelo: id est, por emanación, he leído a Milton."

......................

Ahora lo entiendo...

Heather L. Fiumera, Maitreya J. Dunham, Scott A. Saracco, Christine A. Butler, Jessica A. Kelly, and Thomas D. Fox
Translocation and Assembly of Mitochondrially Coded Adrede's Cytochrome c Oxidase Subunit Cox2 by Umbral and Milton's books in the Absence of Glasses
Genetics 2009 182: 519–528

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:28:00 CEST

[58] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de junio de 2009 12:21:00 CEST

[0] Qué extraordinaria novela el Gatopardo. Habrá que leer la otra, la del tío con gafas.

Una cosa. El Véneto es italiano desde 1866. En la guerra mundial, los italianos obtuvieron poca cosa más: Trentino, el Alto-Adigio, Trieste y la posteriormente perdida Istria.

_____

Cierto. Debí decir en realidad el Trivéneto, porque el Véneto lo tomaron en 1866, como usted dice, quedándole las otras partes del mismo para después. Perdone el error. Y léase la novela del de gafas, que le gustará. En español, creo que está editado por El Acantilado, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:30:00 CEST

Yo empecé siendo un fervoroso defensor del estilo tabernario, pero a medida que mi sexualidad fue definiéndose hasta abrirse, cuando abril se abraza a mayo, como una primula veris, fui familiarizándome con el estilo noble, pues comprendí las limitaciones del chascarillo y del léxico arcaizante al tiempo que sentía la necesidad de mezclarme con todas las criaturas del mundo y de contar de cada una su sencilla y eterna verdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:32:00 CEST

Gongren, voy a terminar diciendo como Woody Allen: Yo no estudié en ninguna academia de cine. Son las academias de cine las que me estudian a mí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:33:00 CEST

[148] ↑Escrito por: Bartleby - 8 de junio de 2009 15:06:00 CEST

[0] Dragut
Siempre me ha parecido interesante qué poso deja en las vidas concretas lo que se relata como hechos históricos. En el fondo, cómo los actos de cada uno de nosotros inciden en el devenir conjunto y cómo éste nos vuelve a condicionar.
-----------------------------------------------------------------
Y qué influencia tienen las vidas concretas sobre los hechos históricos. Hasta qué punto Italia (y Alemania) son hijas del romanticismo, detonadas -no producidas- por románticos, cuya acción política transcurrió en un campo que la tradición ya no podía cultivar porque el progreso material del XIX había hecho emerger nuevas tropas y oportunidades para los aventureros. Pero el peso de la costumbre sobre la conducta popular frustró parte de los objetivos revolucionarios y se mantiene hasta hoy mismo en Italia. Al resto de la tradición, la que hubiera podido ayudar a fundar un Estado liberal, se la despachó demasiado alegremente y no tardó en volver por la ventana debidamente pervertida y canalla.
Muy buena su hostia-disección a la melancolía, como la entrada. Y gracias por la dedicatoria.

____

Gracias por el halago, pero me quedó espesita la cosa.

Si las cosas han sido así en Italia como usted dice acertadamente, ¿de qué nos sorprendemos al ver nuestro redil, que siquiera se pringó un poquito de la estética ad hoc? En el fondo, al sorprendernos fingimos que somos un estado moderno, cuando no pasamos del carlisterío a tropezones.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de junio de 2009, 21:34:00 CEST

"Yo empecé siendo un fervoroso defensor del estilo tabernario, pero a medida que mi sexualidad fue definiéndose hasta abrirse, cuando abril se abraza a mayo, como una primula veris, fui familiarizándome con el estilo noble, pues comprendí las limitaciones del chascarillo y del léxico arcaizante al tiempo que sentía la necesidad de mezclarme con todas las criaturas del mundo y de contar de cada una su sencilla y eterna verdad."

.............

Adrede, no te pases con el Mimosín, que engancha.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:35:00 CEST

[231] ↑Escrito por: Josepepe - 8 de junio de 2009 18:09:00 CEST

0] Leonardo Sciascia: 'Sicilia tiene tres puntas y siete caras. Ver las casas y descubrirlas habitadas es una sorpresa. En ellas, la gente se mueve como en un mundo que está más allá de las palabras, como en una sobreviviente y sin embargo atrofiada humanidad. Aquí nuestras voces suenan dispersas, irreales'.

De Agrigento me traje este aserto: Mudas son las piedras; los guías son elocuentes.

_____

Fantástico Sciascia, siempre. Le recomiendo el escrito de reivindicación de de Roberto. Entonces sí tendrá ganas de leer la novela.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de junio de 2009, 21:36:00 CEST

[293]

No se esfuerce, el trabajo ya estaba hecho. Esa película, que el marketing oficial presentaba como la historia de una boxeadora amateur, fue comentada el día de su estreno por algunos críticos listillos como "una reflexión acerca de la eutanasia". Más elegante que lo suyo, pero igual de efectivo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:38:00 CEST

[70] Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 12:50:00 CEST

Oye, Dragut, aquì la gente tiene un nivel, hombre, no nos vengas con refritos. Mejor hubiera sido recomendarnos en la versiòn italiana de wiki il Gattopardo, en google.it, y a otra cosa mariposa.

___


Pues eso tiene fácil solución:

1. Obvie mi texto

2. http://it.wikipedia.org/wiki/Il_Gattopardo_(romanzo)

Besos con babas, resalá.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de junio de 2009, 21:39:00 CEST

No descarten que el cinturón sea una imitación. Le pega.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 21:40:00 CEST

[299] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 21:33:00 CEST

En el fondo, al sorprendernos fingimos que somos un estado moderno, cuando no pasamos del carlisterío a tropezones.
::::::::::::::
Cuanta ignoracia y esnobismo en tan pocas lìneas. Pero no sabe acaso este tìo que los italianos consideran a los sicilianos españoles degenerados?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:44:00 CEST

[305] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 21:40:00 CEST

[299] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 21:33:00 CEST

En el fondo, al sorprendernos fingimos que somos un estado moderno, cuando no pasamos del carlisterío a tropezones.
::::::::::::::
Cuanta ignoracia y esnobismo en tan pocas lìneas. Pero no sabe acaso este tìo que los italianos consideran a los sicilianos españoles degenerados?

____

No exactamente, no. No es que consideren a los sicilianos españoles unos degenerados, sino que todo lo que les suena a español lo consideran degenerado y sin sustancia. Por ejemplo, cuando algo es de aspecto ampuloso y poca sustancia, dicen -sobre todo en el Véneto-, que es spagnoleggiante. A ver si precisamos un poco más, bonita, que te se van las manitas a las teclas con demasiá falicidá.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

yo más bien creo que lo del cinturón es un montaje del wyoming

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

[303] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 21:38:00 CEST

[70] Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 12:50:00 CEST

Oye, Dragut, aquì la gente tiene un nivel, hombre, no nos vengas con refritos. Mejor hubiera sido recomendarnos en la versiòn italiana de wiki il Gattopardo, en google.it, y a otra cosa mariposa.

___


Pues eso tiene fácil solución:

1. Obvie mi texto
:::::::::::::
Eso tenìas que haberlo dicho antes de que empezase a leerlo, cuando lo estaba acabando me di cuenta que ya lo habìa leido en la wiki italiana. Eso es lo que tenéis los paletos, que creéis que los demàs aùn son màs incultos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 21:48:00 CEST

[308] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 21:46:00 CEST

____

Cojonudo, realmente cojonudo. O sea, que tú, bonita, que tiras de wiki, eres la superculta del novamás. En cambio, como me he leído la novela y mil cosas, yo soy el paleto. ¿Tú qué fumas?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de junio de 2009, 21:55:00 CEST

Siento llegar tarde para alabar a Dragut por su magnífica entrada.
¡Cuánto se aprende en este nickjournal!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:57:00 CEST

Francisca, dos cosillas:

a- Dragut no es un tío.

b- Te ha llamado spagnoleggiante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 21:58:00 CEST

Hércor dijo...
Siento llegar tarde para alabar a Dragut por su magnífica entrada.
¡Cuánto se aprende en este nickjournal!

8 de junio de 2009 21:55:00 CEST
---------------

Qué tarde vienes hoy, Hércor. Con qué has estado, ¿con una jirafa?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 21:59:00 CEST

[309] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 21:48:00 CEST

[308] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 21:46:00 CEST

____

Cojonudo, realmente cojonudo. O sea, que tú, bonita, que tiras de wiki, eres la superculta del novamás. En cambio, como me he leído la novela y mil cosas, yo soy el paleto. ¿Tú qué fumas
:::::::::::::
Puros bien gordos, el tuyo no me vale.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:00:00 CEST

[310] Escrito por: Hércor - 8 de junio de 2009 21:55:00 CEST

Siento llegar tarde para alabar a Dragut por su magnífica entrada.
¡Cuánto se aprende en este nickjournal!

____

Gracias, Hércor. Lea la novela, que le gustará.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de junio de 2009, 22:02:00 CEST

[261] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 20:26:00 CEST

Cuando los que emigraban eramos nosotros. Esta carta está escrita desde Alemania. Muy distinta de la que escribiarian algunos cantamañanas hoy desde allí

------

Para cuando decida disfrazarse de gallego, le ofrezco esta otra canción protesta:

http://www.goear.com/listen/d4862c9/Por-Alí-Por-Alá-Os-Resentidos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Me largo a trabajar.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Soy partidario, cómo no, de la precisión. Umbral, que solía clavarlas, dejó escrito que la definición correcta del fascismo es violencia más belleza. Una estética de la agresión. No es culpa suya (de Umbral) que el rollo machote-julandra de Brema y su papi, rico en amenazas, injurias y calumnias sea exactamente eso: la creencia equivocada de que esa historia sobreactuada pueda tener alguna gracia o chispa. De ahí que sean (y les moleste tanto aceptarlo) unos batasunos de la otra acera (que es la misma).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

(0)

Buen Dragut, fino placer ha sido leer su documentada y bien escrita entrada. El gazpacho lingüistico italiano queda muy bien reflejado. Durante una de mis estancias en Alemania ligué con una italiana. Ella hablaba en italiano y yo en castellano andaluz y nos entendimos perfectamente. Ella decía que entendía mejor a los españoles que a muchos italianos. Lo que no sabía es que hubiera italianos que chamullaran español.

Gusto en saludarlo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

[313] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 21:59:00 CEST

____

Tampoco te lo pensaba dejar, en ninguna circunstancia.

(Por cierto, me he leído la wiki en italiano, y tiene montones de errores. El primero, que el Gatopardo proviene de de Roberto, lo que no es cierto, como ya he dicho. Luego mete a Verga de por medio, que sólo tangencialmente tiene que ver con de Roberto, por pertenecer ambos al verismo y haber escrito sobre los mismos asuntos. Y lo mezcla con Pirandello, que tiene que ver con de Roberto y Lampedusa lo que un cojón con un nenúfar.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

Tomasi ha certamente tenuto presente una tradizione narrativa siciliana: la novella Libertà di Verga, "I Viceré" di De Roberto, "I vecchi e i giovani" di Pirandello ispirata al fallimento risorgimentale, drammaticamente avvertito proprio in Sicilia, dove erano vive speranze di un profondo rinnovamento. Ma mentre De Roberto, che fra i tre citati è, per questa tematica, il più significativo, indaga le motivazioni del fallimento con una complessa rappresentazione delle opposte forze in gioco, Tomasi presenta la vicenda risorgimentale attraverso il machiavellismo della classe dirigente, che in extremis si mette al servizio dei garibaldini e dei piemontesi, convinta che fosse il modo migliore perché tutto restasse com'era. Questa rappresentazione è naturalmente ristretta, per la prospettiva da cui è descritta; restano fuori dal romanzo molti eventi importanti: solo per fare un esempio, la rivolta dei contadini di Bronte, stroncata nel sangue da Nino Bixio (oggetto invece della novella di Verga). Da questo punto di vista quindi le mancanze del "Gattopardo" come romanzo storico del Risorgimento in Sicilia sono evidenti. Osservava Mario Alicata: “Una cosa è cercare di comprendere come e perché si affermò nel processo storico risorgimentale una determinata soluzione politica, cioè la direzione di determinate forze politiche e sociali, un'altra cosa è credere, o far finta di credere, che ciò sia stato una sorta di presa in giro condotta dai furbi (dai potenti di ieri e di sempre) ai danni degli sciocchi (coloro che si illudono che qualche cosa di nuovo possa accadere non solo sotto il sole di Sicilia ma sotto il sole tout court)”. Il valore del "Gattopardo" va ricercato dunque al di fuori della prospettiva del romanzo storico.
::::
Como puedes comprobar,aunque ya lo sabìas, en wiki aprenderìas màs, irònico Hercor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

[315] ↑Escrito por: gibarian - 8 de junio de 2009 22:02:00 CEST

[261] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2009 20:26:00 CEST

Cuando los que emigraban eramos nosotros. Esta carta está escrita desde Alemania. Muy distinta de la que escribiarian algunos cantamañanas hoy desde allí

------

Para cuando decida disfrazarse de gallego, le ofrezco esta otra canción protesta:

http://www.goear.com/listen/d4862c9/Por-Alí-Por-Alá-Os-Resentidos
:::::::::::::
Muy bien, Gibarian. Es la primera vez que me haces reir, no pierdas el ritmo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:13:00 CEST

[320] Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 22:05:00 CEST

Tomasi ha certamente tenuto presente una tradizione narrativa siciliana: la novella Libertà di Verga ,"I Viceré" di De Roberto, "I vecchi e i giovani" (ERRORE MOSTRUOSO) di Pirandello ispirata al fallimento risorgimentale, drammaticamente avvertito proprio in Sicilia, dove erano vive speranze di un profondo rinnovamento. Ma mentre De Roberto, che fra i tre citati è, per questa tematica, il più significativo, indaga le motivazioni del fallimento con una complessa rappresentazione delle opposte forze in gioco, Tomasi presenta la vicenda risorgimentale attraverso il machiavellismo della classe dirigente, che in extremis si mette al servizio dei garibaldini e dei piemontesi, convinta che fosse il modo migliore perché tutto restasse com'era. Questa rappresentazione è naturalmente ristretta, per la prospettiva da cui è descritta; restano fuori dal romanzo molti eventi importanti: solo per fare un esempio, la rivolta dei contadini di Bronte, stroncata nel sangue da Nino Bixio (oggetto invece della novella di Verga). Da questo punto di vista quindi le mancanze del "Gattopardo" come romanzo storico del Risorgimento in Sicilia sono evidenti. Osservava Mario Alicata: “Una cosa è cercare di comprendere come e perché si affermò nel processo storico risorgimentale una determinata soluzione politica, cioè la direzione di determinate forze politiche e sociali, un'altra cosa è credere, o far finta di credere, che ciò sia stato una sorta di presa in giro condotta dai furbi (dai potenti di ieri e di sempre) ai danni degli sciocchi (coloro che si illudono che qualche cosa di nuovo possa accadere non solo sotto il sole di Sicilia ma sotto il sole tout court)”. Il valore del "Gattopardo" va ricercato dunque al di fuori della prospettiva del romanzo storico.
::::
Como puedes comprobar,aunque ya lo sabìas, en wiki aprenderìas màs, irònico Hercor.

_____

Como ya te he dicho, bonita, no, nanai, que la wiki de la que sacas las cosas está llena de errores. No repetiré los que ya he dicho antes, pero añado:

- Tanto el Gatopardo como Los Virreyes mezclan el maquiavelismo con la contraposición de intereses. La simplificación de la wiki es para gente como tú, solamente.

- Tanto el Gatopardo como Los Virreyes son históricos porque se ciñen perfectamente a los hechos sucedidos, pero en el caso de el Gatopardo como referencia lejana, mientras que en los Virreyes muchas de las situaciones suceden dentro los mismos hechos históricos, verbigracia, la estancia de Garibaldi en Catania.

Ya podrías haberte buscado algo más riguroso para zumbarme, bonita, porque la wiki en este caso es una solemne cagada. No me extraña, por tanto, que la tomes de referencia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:14:00 CEST

[318] ↑Escrito por: Desdeluego - 8 de junio de 2009 22:04:00 CEST

____
Gracias, Desdeluego, aunque parece que no a todo el mundo le ha gustado la cosa.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de junio de 2009, 22:14:00 CEST

[321]

Pues nada, ya sabe: a corresponder de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

- [ABRÓTALOMACHO].
*
Alguna que otra vez me doy un garbeo desde aquí al blog de SG y es como ir de una casa putas a un colegio de ursulinas. Había uno que le daba ese imprescindible tono y lo echaron [o se fue, que no lo sé muy bien].

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 22:18:00 CEST

[311] Escrito por: Adrede - 8 de junio de 2009 21:57:00 CEST

Francisca:

Dragut no es un tío.
!!!!!!!!!!!!!
Entonces es tortillera, me llamò bonita tres veces.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 22:18:00 CEST

[317] Al59.

¡Ah! O sea, que Bremaneur no pertenece a ninguna mafia terrorista, no apoya el asesinato y la extorsión, no recauda dinero para una banda criminal, no quema contenedores y no reparte carnés de vasco y condenas a muerte por traición, pero de derechas. Era sólo una manera de hablar.

Menos mal que es amigo de la precisión; ya me quedo más tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

[328] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009 22:18:00 CEST

[317] Al59.

Era sólo una manera de hablar.
-----------------
O una paráfrasis, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

[327] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 22:18:00 CEST

_____

Soy un tío, bonita, y Adrede se equivoca. Eso dice al menos mi DNI, que es por lo que me guío. Yo soy muy obediente con los documentos oficiales y, si dicen algo, yo lo creo absolutamente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

[324] ↑Escrito por: gibarian - 8 de junio de 2009 22:14:00 CEST

[321]

Pues nada, ya sabe: a corresponder de vez en cuando.
:::::::::::::::
Joder, pues la verdad es que tienes razòn. No sé, no sé, me da la impresiòn que ando bajo de defensas para ser, ay, tan cariñosa contigo.
Oye, por si tal, de qué parte de Ghasilisia canibal vienes siendo?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

¿La realidad? Fascinante desde la séptima fila, en butacas de esquina.

¿El paraíso? A veces yo me lo monto en mi piso.

Pero, de acuerdo, los paraísos públicos suelen crear las realidades más aberrantes. Por eso siempre la realidad, aunque sea sin razón.

Me ha gustado la cosa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 8 de junio de 2009, 22:28:00 CEST

¿La realidad? Fascinante desde la séptima fila, en butacas de esquina.

¿El paraíso? A veces yo me lo monto en mi piso.

Pero, de acuerdo, los paraísos públicos suelen crear las realidades más aberrantes. Por eso siempre la realidad, aunque sea sin razón.

Me ha gustado la cosa

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:30:00 CEST

Hace un buen puñado de años nos sentábamos a la mesa el entonces consejero de Agricultura de la Junta, el alcalde de mi pueblo (el que no bebía), un amigo que tiene el Nobel de Ecología (el Global 5000) y otra amiga, secretaria de una asociación pro-defensa de la naturaleza. La comida, en un hotel de la localidad, era para que se conocieran. No venían a pedir -cosa rara en aquellos días- sino a dar: la UE les había concedido una subvención millonaria para reforestación con autóctonas y pretendían invertirla en una zona concreta de la región, amada por ellos y por mí. El consejero sólo tenía que dar el visto bueno a la operación.

Aparentemente todo era muy sencillo y las cosas fueron transcurriendo con normalidad hasta que el político, buena gente pero un tanto autoritario, manifestó su nulo interés en la zona elegida y propuso otra a cambio. No se aceptó su propuesta y, por esas cosas que nos pasan a las personas, el asunto se fue enconando hasta terminar en discusión. En un momento dado, el consejero les espetó:

-Queridos amigos de las avutardas, ¿sabéis lo que más me gusta hacer con ellas? Pues comerlas con arroz.

Se hizo el silencio y no sé de dónde saqué voz para sobreponerme -yo que sólo estaba allí para presentar a unos y otros- y le dije:

-Fulano, te has pasado siete pueblos. Haz el favor de pedir disculpas.

Y como -ya lo he dicho- era buena gente lo hizo al instante. No se llegó a ningún acuerdo y, finalmente, los millones se quedaron en Bruselas porque vencieron los plazos, pero todos quedamos en nuestro sitio y como lo que éramos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:31:00 CEST

*
Indro Montanelli tiene escritos varios libros divulgativos sobre la Historia de su país asaz interesantes. Leyendo su 'El fin del siglo-La Italia de los Notables (1861-1900).' se puede obtener una visión curiosa y bastante certera, pienso, de la del Il Gattopardo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 22:32:00 CEST

[323] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 22:14:00 CEST

[318] ↑Escrito por: Desdeluego - 8 de junio de 2009 22:04:00 CEST

____
Gracias, Desdeluego, aunque parece que no a todo el mundo le ha gustado la cosa.
:::::::::::::
Todo el mundo? Pero crees que alguien la leyò? Halagos meramente retòricos para cumplir. Verdaderamente, crees que en este puticlub se puede principiar una entrada de manera exculpatoria? Ademàs, Il Gattopardo...Manda huevos, a estas alturas del curso una entrada sobre Il Gattopardo y la mitad copiada de la wiki italiana.
A ver, Protac vete preparandote que te voy a enviar una entrada sobre La geografìa de la gheada en Galicia, de Zamora Vicente.Es que ya puestos a dar el coñazo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 22:33:00 CEST

Queridos amiguitos de Brema: para saber que este tipo está muy mal y merece la sentina no hace falta que sea ni haga otra cosa que lo que palmariamente hace y es, provocando fuera de este espacio las respuestas que todos sabemos. Otra cosa es que os mole no verlo y os acojáis a tal o cual excusa para evitarlo. Por supuesto, cuando el mismo orate y su abuelo calumnian por doquier, la precisión os importa un huevo. Hasta ahí vuestra credibilidad, folks.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:36:00 CEST

[311] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 8 de junio de 2009 21:57:00 CEST
> 'Francisca, dos cosillas:
a- Dragut no es un tío.'
*
¡No me jodas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:40:00 CEST

[339] Escrito por: Al59

Al, Bremaneur tiene sus partidarios y un piso en cierta ciudad extranjera. Eso vende. Aparte que los chicos malos del ¡culo, caca, pedo, pis! siempre han molado.

De su exuberante personalidad ya tomó buena nota Santiago González y le paró los pies. Aquí no caerá esa breva, no se esfuerce.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

[338] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 22:32:00 CEST

[323] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 22:14:00 CEST

[318] ↑Escrito por: Desdeluego - 8 de junio de 2009 22:04:00 CEST

____
Gracias, Desdeluego, aunque parece que no a todo el mundo le ha gustado la cosa.
:::::::::::::
Todo el mundo? Pero crees que alguien la leyò? Halagos meramente retòricos para cumplir. Verdaderamente, crees que en este puticlub se puede principiar una entrada de manera exculpatoria? Ademàs, Il Gattopardo...Manda huevos, a estas alturas del curso una entrada sobre Il Gattopardo y la mitad copiada de la wiki italiana.
A ver, Protac vete preparandote que te voy a enviar una entrada sobre La geografìa de la gheada en Galicia, de Zamora Vicente.Es que ya puestos a dar el coñazo...

_____

A ver, bonita, no te sulfures, que te queda mal. Escribo lo que me da la gana porque me da la gana y, si no te gusta, con que omitas leer lo que escribo, te basta y te sobra.

No insistas con lo de la wiki italiana, que ya te he explicado, bonita, que es una cagada infame y que tiene muchos errores. Otra cosa es que no hayas encontrado nada más a mano para despotricar contra mí, queriendo hacer ver, tramposamente, que de ahí he sacado lo que he escrito.

Haces trampa también tergiversando la expresión "todo el mundo", porque sabes de sobra, bonita, como yo y como todos, que solamente algunos leen las entradas. Si me dicen que les ha gustado sólo por quedar bien y ser amables, me parece cojonudo por ellos, y yo respondo amablemente, nada más.

A lo que no vengo aquí es a andarme todo el día sacando pecho y viendo, como niñata malcriada, cómo quedo por encima de todo Dios.

Por lo demás, me importa un solemne carajo todo tu rollo histriónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:46:00 CEST

[328] ↓↑ Escrito por: Mercutio

¿No se me pondrá ahora a dudar que Bremaneur es un jarrai de derechas, con caspa y un tanto polvoriento? Acepte a su amigo tal y como es, sin negar su naturaleza. Con asertividad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

Una pregunta: ¿Ganó Million Dollar Baby el Óscar al mejor guión? Si así fue, es que hay Justicia y Dios.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

[343] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de junio de 2009 22:46:00 CEST

___

Oiga, Crítico, no se pase, que decir que alguien es un jarrai es decir que quema cajeros, se dedica al terrorismo callejero y es connivente con una banda terrorista. No me joda, que eso son palabras mayores. Si se lleva mal con él, me parece estupendo, pero de ahí a llamarlo jarrai creo que hay un trecho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 22:51:00 CEST

> '¿No se me pondrá ahora a dudar que Bremaneur es un jarrai de derechas, con caspa y un tanto polvoriento?'
*
Ay, CC, la medida, la medida. El exceso lo estropea. Esa frase, limitada a: ''¿No se me pondrá ahora a dudar que Bremaneur es un jarrai de derechas?', perfecta [cosa distinta es que sea cierta]. Lo añadido, la mata.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2009, 22:53:00 CEST

[345] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009 22:49:00 CEST

Oiga, Crítico, no se pase, que decir que alguien es un jarrai es decir que quema cajeros, se dedica al terrorismo callejero y es connivente con una banda terrorista. No me joda, que eso son palabras mayores. Si se lleva mal con él, me parece estupendo, pero de ahí a llamarlo jarrai creo que hay un trecho.
---------------
Ça fait rien, Dragut. Aquí el problema es calificar a alguien de gilipollas, que es directo, coloquial y (a veces) hasta amistoso. ¿Jarrai?... ¡Eso no es nada, hombre!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

[345] ↑ Escrito por: Dragut

Ese *jarrai* es coloquial, por supuestísimo. Una paráfrasis. Seguro que en la vida civil es un bendito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

[344] Escrito por: Bremaneur - 8 de junio de 2009 22:49:00 CEST

Pues no, yo creo que sería una incitación al ateísmo. Es una película malísima.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

Exacto: Bremenur o la blogorroka.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de junio de 2009, 22:56:00 CEST

[347] ↑ Escrito por: Protactínio

El problema nunca han sido los *gilipollas*. Eso es vaselina. Usted lo sabe, amigo Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de junio de 2009, 22:57:00 CEST

No hay nada peor que Clint Eastwood cuando se pone sentimental y cursi. O sí, Robert Redford detrás de una cámara.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 22:58:00 CEST

347] ↑Escrito por: Protactínio - 8 de junio de 2009 22:53:00 CEST

[345] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009 22:49:00 CEST

Oiga, Crítico, no se pase, que decir que alguien es un jarrai es decir que quema cajeros, se dedica al terrorismo callejero y es connivente con una banda terrorista. No me joda, que eso son palabras mayores. Si se lleva mal con él, me parece estupendo, pero de ahí a llamarlo jarrai creo que hay un trecho.
---------------
Ça fait rien, Dragut. Aquí el problema es calificar a alguien de gilipollas, que es directo, coloquial y (a veces) hasta amistoso. ¿Jarrai?... ¡Eso no es nada, hombre!

-------
Me han llamado a mí,aquí, si aquí: "asesina de niños palestinos" con todas las letras...asi que imagínese si eso no es nada.

Claro que fue un anónimo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

Por favor, no se me pongan estupendos. El primero que me comparó con un kaleborroko fue Chorrach, resentido el pobre porque ridiculizaba sus excesos pedantescos. Me lo tomé a mal, reaccioné violentamente contra el pobre ensaimado ensimismado y las sabandijas pútridas del blog, como son medio subnormales, tomaron nota: "Blebleble, Blemaneul reachiona con ira ante eche inchulto, entonches chi le dechimoch que ech un kaleborroko che enfadará y no dormirá y le haremoch achaz daño, jejejeje, blebleble".

Así que cada vez que reciben una hostia por mi parte en medio del hocico, sacan a pasear el estigma del caleborroco, pensando que me hieren atrozmente. Yo, de vez en cuando, les lanzo un "ay, ay" para que se entretengan y se regodeen de su presunto éxito. Ya sabemos que son pobres anormales, animalicos que al tropezar caen a cuatro patas. Bestezuelas, criaturas de Dios, cachorrillos tórpidos y atolondrados.

En serio, no asuman el papel de paladines. Es como si Conan principiara a iracundizarse con el Pato Dónal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

Amigo, amigo mio.. No se quita el amigo de la boca. Mira qué es pelota

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de junio de 2009, 23:01:00 CEST

Pues, hombre, Pa y Crítico, ¿qué quieren que les diga? Para mí jarrai tiene un significado bien concreto y no me parece ni medio bien que se le adjudique a nadie. Si se llama a alguien gilipollas, puede tomarse como mucha o poca afrenta, pero no se puede interpretar que uno sea un delincuente. Pero, vamos, que si hemos llegado al punto en que llamar jarrai a alguien no tiene importancia, ¡ancha es Castilla y matémonos amablemente!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:03:00 CEST

Helo aquí, sin que eso acuse a nadie, claro. Pero una empieza a saber quienes son capaces de hacer tal cosa

56] Escrito por: Anónimo: 27 de abril de 2008 13:15:00 CEST
No hay por qué ocultarlo pues ella mismo lo ha dicho aquí: Neguev es Simy
Benarroch y, naturalmente, está de acuerdo con los asesinatos de niños y
mujeres a manos de los soldados israelíes

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de junio de 2009, 23:03:00 CEST

paladinas, las mujeres

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:03:00 CEST

Circe dijo...

No hay nada peor que Clint Eastwood cuando se pone sentimental y cursi. O sí, Robert Redford detrás de una cámara.
***
Circe, eso lo dices porque eres más dura que las piedras. Los que tenemos alma de nenúfar, corazón de peluche y tesoros de monedas de chocolate creemos que Clint sigue siendo el más irresistible en esos papeles. Llevo solamente la mitad de la pilíncula y el guión me parece soberbio. De momento todo es previsible, especialmente después de haber visto seguida más de media cinematografía suya. Sólo falta que salga el labrador color albero. Pero, ay, Circe, mete unas cuñas que son únicas, una humanidad difícil de encontrar en películas hodiernas. Esos curas, con sus sotanitas y todo...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 23:04:00 CEST

Me pasé toda “Los puentes de Madison” esperando que llegaran las hostias. Al final, me gustó igual.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

[350] Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009 22:54:00 CEST
> 'Exacto: Bremenur o la blogorroka.'
*
¿Blogoborroka no iría mejor, Al59, dilecto? Y, además, así parece tendría cierta concomitancia con blenorragia. [Y ahora voy a buscar algo del padre Feijoo que te afecta por haber creado esta o aquella palabra].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

Al159, te recuerdo que los otrora denominados por ti ecuánimes administradores te borraron un comentario el otro día porque pecaste de calumniador. El hecho es ese: fue una calumnia. Calificarla de bellaca, cerda, apestosa, etcétera, está de más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

Dragut dijo...
Pues, hombre, Pa y Crítico, ¿qué quieren que les diga?
---
Hombre, claro ¿ Qué les va a decir? Ahora lea el que pegado un poco mas arriba a ver si le merece un juicio peor. Y además se hace una idea, por el estilo de escritura de quien puede ser su autor.

¿ Quiere una pista?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

*
Es solo, ahora lo recuerdo, Al59, que decía el ilustre Padre Feijoo que sólo los poetas príncipes deberían poder innovar en el terreno de la Lengua. O séase, crear nuevos palabros como tú has hecho, dilecto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:10:00 CEST

SPQR dijo...

Me pasé toda “Los puentes de Madison” esperando que llegaran las hostias. Al final, me gustó igual.
***
Yo pensé que iban a llegar en ese bar donde despreciaban a la adúltera. La película logra un éxito tremendo al conseguir que les despreciemos aun manteniéndose incólumes, sin vendas, tiritas y ojos a la virulé.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 23:10:00 CEST

[354] Pues eso: que lo sabe. Pero se equivoca en la prelación: yo ya señalé hace años que Brema es nuestra peculiar Batasuna, siempre en un tris de caer en supuestos delictivos como la calumnia y el acoso. Las mamás de los jarrais también están dispuestas a jurar que sus nenes son el fondo buenos chicos; y sí, seguramente la mayor parte de ellos terminen sus días sin matar a nadie ni integrarse en banda armada. Lo que no les impide ser, sobre todo cuando actúan en banda, un grupo de sujetos que precisan atado en corto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 23:13:00 CEST

Histérica: para usted, pincelillo del idioma, sutil copo de caspa: es b(log)orroka. Pero sí: usted se lo habría inventado de la otra y nada eufónica manera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

*
Ay, me lo temía, dilecto: en verdad y como tantas veces he repetido, no soy poeta. Luego, ¿cómo serlo príncipe?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 23:17:00 CEST

El final, en la furgoneta bajo la lluvia, mientras duda si abrir la puerta o no. Bah! No se necesitaban las hostias para nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 23:19:00 CEST

[370] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009 23:17:00 CEST
> 'Exacto! Lo de que Bremaneur era un jarrai de derechas y lo dije yo, con esas mismísimas palabras, hace dos o tres años.'
*
Ja, ja, ja, el tonto JAMontano disputándole la paternidad de una idea al funcionario de la Lengua pedante. ¡Es que me parto! Y partido voime a la cama.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 23:20:00 CEST

A comentarios borrados, infecto Bremenur, es mejor que no compitamos: me doy desde ahora por derrotado frente a su historial, y eso que por cada zurullo despejado (contando los que usted mismo ha borrado) quedan 10 ó 30 de aroma similar. Recuerdo, ya que usted lo recuerda, que mi mensaje se limitaba a recoger una relación que el azar había establecido por sus propios medios entre el final de un post y el comienzo del siguiente. Pude ser menos explícito, sí. Pero eso, y no otra cosa, es lo que hubo. Un cadáver exquisito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:20:00 CEST

Yo nunca te he calumniado, Al159. Todo el mundo sabe, desde hace tiempo, que eres un ser abyecto, despótico, ideológicamente inamovible como el líquen, como esos chiclés de las calles de Trujillo, impermeable y asquerosamente pegajoso. Yo sólo he puesto en lenguaje poético lo que tú ocultas tras tu culta latiniparla: tu mentecatez.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 23:21:00 CEST

[342] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 22:42:00 CEST

[338] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009 22:32:00 CEST

[323] ↑Escrito por: Dragut - 8 de junio de 2009 22:14:00 CEST

[318] ↑Escrito por: Desdeluego - 8 de junio de 2009 22:04:00 CEST

____
Gracias, Desdeluego, aunque parece que no a todo el mundo le ha gustado la cosa.
:::::::::::::
Todo el mundo? Pero crees que alguien la leyò? Halagos meramente retòricos para cumplir. Verdaderamente, crees que en este puticlub se puede principiar una entrada de manera exculpatoria? Ademàs, Il Gattopardo...Manda huevos, a estas alturas del curso una entrada sobre Il Gattopardo y la mitad copiada de la wiki italiana.
A ver, Protac vete preparandote que te voy a enviar una entrada sobre La geografìa de la gheada en Galicia, de Zamora Vicente.Es que ya puestos a dar el coñazo...

_____

A ver, bonita, no te sulfures, que te queda mal. Escribo lo que me da la gana porque me da la gana y, si no te gusta, con que omitas leer lo que escribo, te basta y te sobra.
::::::::::::::
A ver, especie de soplapollas, que ya me has llamado ocho veces bonita, lo cual prueba que, cuando sales del plagio, lo tuyo son las fotonovelas venezolanas: aquì se viene llorado y follado, si no te dan por saco, como a ti.
Cuando alguien escribe una entrada se arriesga, como los titiriteros, a tomatazos mil e incluso algun que otro esputo. Salvo, si, como en tu caso, viene buscando el rastrero halago.
El otro dia Bart escribiò no sé qué respecto a Benet y le calleron hostias de todas partes pero, en buen fajador que es, y mejor prosista, ni se inmutò, me enviò un correo llamàndome cabròn, echamos unas risas y punto. Tù eres un plasta y un pedantuelo que dice no sé que de España teniendo como contrapunto Sicilia. !!!Burro, joder, burro!!!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de junio de 2009, 23:21:00 CEST

Vaya, parece que, sin la ayuda del terror islámico de casting o la el terrorismo etarra de cuota, ni se pudo conservar Galicia, ni se ha podido gobernar con los aliados ‘naturales’ en Vascolandia, ni se han ganado estas elecciones al Parlamento Europeo…

Vamos a ver lo que nos prepara para las generales del 2012, que son las que de verdad importan, la factoría de efectos especiales Desiertos Lejanos Inc… Como otra carnicería a cuenta de la foto de las Azores ya cantaría mucho y el recurso de matar a un pobre concejal socialista de pueblo ya está quemado, yo apuesto por un antiabortista enloquecido que entra en una clínica y se cepilla a varios médicos y enfermeras y a una embarazada en trance de rematar su disfrute de la sexualidad, antes de ser abatido él mismo por los disparos de un valiente policía libre de servicio que pasaba por allí. Sería de mucho efecto entre el electorado femenino y entre los jóvenes u jóvenas partidarios del sexo libre de ataduras.

Sea ésa o cualquier otra producción o co-producción, la suerte que tienen los peperos y toda la derecha extrema apostólica y romana en general, es que en ningún caso serán ellos las víctimas. Argo es argo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

Amigo Montano, espero que no le dispute usted la paternidad al anónimo que me llamó asesina. Pero estoy casi segura que es uno de sus amiguitos. En un día de esos aciagos que se les va la mano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:23:00 CEST

APUESTAS

10/2 a que fue Monty quien primero acuñó el término Kaleborroko a Bremaneur.

10/3 a que fue Al159.

Hagan sus apuestas, señores. La cosa está reñida y no se descarta que Al159 y Monty acaben a hostias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:24:00 CEST

Monty, no me provoques, que luego me da pena verte lloriquear.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de junio de 2009, 23:24:00 CEST

*
¡Tócate los cojones! ¡Otra vez! Mi precognición. El [373] mío apostillando al posterior [376] del tonto JAMontano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

[359] Escrito por: Bremaneur - 8 de junio de 2009 23:03:00 CEST

Cierto, eres un auténtico nenúfar. Lo único soportable de Clint Eastwood como director ha sido Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, gracias a Jude Law en un papel de chapero y a un personaje drag queen imposible que se hacía llamar Lady Chablis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

SPQR dijo...

El final, en la furgoneta bajo la lluvia, mientras duda si abrir la puerta o no. Bah! No se necesitaban las hostias para nada.
***
Bastantes hostias te da la película en esa escena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:28:00 CEST

Circe dijo...

[359] Escrito por: Bremaneur - 8 de junio de 2009 23:03:00 CEST

Cierto, eres un auténtico nenúfar. Lo único soportable de Clint Eastwood como director ha sido Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, gracias a Jude Law en un papel de chapero y a un personaje drag queen imposible que se hacía llamar Lady Chablis.
***
No la tengo, pero me haré con ella. Gracias.

Creo que Sin perdón es soberbia. La hilación que hay entre los cerdos con gripe y el cadáver del amigo de Munny expuesto en la entrada
del Saloon es magistral. Claro, que se trata de una peli donde hay putas resignadas a su suerte. Cachis...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 23:29:00 CEST

[377] Puede mentirse cuanto quiera, Bremenur. Pero no hace falta: sus coleguis, tan tiquismiquis cuando les tocan los juaristis, le van a defender por más que haga; y los que no lo somos, no hemos nacido ayer. Me alegro de que hasta ahora su actividad injuriosa no haya tenido más consecuencias que algún susto y las maletas en la puerta de más de un blog. ¿Merecía sólo eso? Dejemos que el tiempo y su insistencia lo decidan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2009, 23:32:00 CEST

Vale, Al. Como aburres hasta a los esqueletos de pollo sigo viendo la pilíncula de Clint, si no te importa. Luego seguiré con la lectura de un libro de Mac Orlan que me está obsesionando. Si necesitas algo me llamas. Calaza tiene mi número. Se lo pides, si eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:33:00 CEST

[[sus coleguis, tan tiquismiquis cuando les tocan los juaristis, le van a defender por más que haga]]
Pensamientos de Al59

la frase del mes.
*No me toques los juaristis*

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

Bremenur: el día que mis palabras le resulten divertidas, me preocuparé. De momento, por la causa que sea, le importo lo suficiente para montar todo este pollo, en cuya carcasa podrida lleva durmiendo desde que se mudó a Berlín. Es una importancia exagerada, sin duda. Inicie de una vez esa obra de Trapiello que no es de Trapiello, échese novia o trabaje un poco, para variar. En suma: deje de dar la brasa y oréese.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Clint Eastwood es un puto genio. Estoy esperando a ver lo que hace con el libro de Carlin. Gran Torino me defraudó un poco, serían las expectativas. Tiene un proyecto con la biografía de Mark Twain; será digna de ver, si no se muere antes, claro. Mystic River…

Bueno, buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de junio de 2009, 23:42:00 CEST

Neguev

Esa foto de Witt con Hitler siempre me ha parecido sospechosa.

Paul Strathern dice que no coincidieron por la versión clásica de que Hitler iba un curso retrasado y Witt uno adelantado. Parece cierto que a Witt le adelantaron un curso al entrar a la escuela. Witt estuvo en esa escuela los cursos 1903-1904-1905. Witt era un pésimo estudiante y Hitler se describía como alumno brillante. Según Ray Monk coincidieron en el curso 1904. La única manera de que fuera cierto es que Witt repitiera curso. Los dos son de 1889. Tenían, por tanto 15 años. La foto de Witt enlazada coincide con una que tengo de marinerito (se supone que con menos de 15 años).Por último, no parecen chicos de 15 años sino más jóvenes.

Bueno, y más. La foto no está en ningún libro *serio* y Witt, que yo sepa, nunca habló de Hitler.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de junio de 2009, 23:45:00 CEST

[0] Voy a hacer una confesión que sé que me restará putnos aquí (si es que alguna vez acumulé alguno.)
No he leído El Gatopardo. A Sciascia, tampoco. El Gatopardo es una de las novelas que me queda por eler. Siempre digo: la leo este verano, estas navidades, esta semana santa. Y no la leo.
Así voy, sin el Gatopardo y sin algunas tragedias de Shakespeare. Ya me lo decían de pequeño: Nunca llegarás a nada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de junio de 2009, 23:50:00 CEST

No se preocupe, Garven. Podía ser peor: yo veía los Chiripitiflauticos, no me perdía un capitulo. Claro que, tampoco llegué a nada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de junio de 2009, 23:50:00 CEST

[0] &c. A mí la entrada me ha parecido de puta madre. Y a Francisca, también. Pero se ha quedado sin sildenafil a deshora y necesita entrar en calor.

Ahora, que eso de que Dragut no es un tío no sé si es un hoax, un fax o un dux; pero no me suena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de junio de 2009, 23:51:00 CEST

Gracias Bil.

la verdad es que parecen en esa foto chicos de esa edad. Puede que sea un fotomontaje.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de junio de 2009, 23:52:00 CEST

[392] Escrito por: Al59 - 8 de junio de 2009 23:39:00 CEST

Bremenur: el día que mis palabras le resulten divertidas, me preocuparé. De momento, por la causa que sea, le importo lo suficiente para montar todo este pollo, en cuya carcasa podrida lleva durmiendo desde que se mudó a Berlín. Es una importancia exagerada, sin duda. Inicie de una vez esa obra de Trapiello que no es de Trapiello, échese novia o trabaje un poco, para variar. En suma: deje de da
r la brasa y oréese.
:::::::::::
Al, métete conmigo, con esa guasa tuya, sabes que me divierte,como si tuvieses 14 añitos y te sentases en mis rodillas, como la rubita del colegio, ya sabes, la de la trencita y calcetines blancos. Sì, la de calcetines blancos como los tuyos, que llevas por ella, para ser coleguis, que mola. Y da tanto gustito, ay, que las niñas de 14 años se nos sienten en las rodillas, sì, da tanto gustito... Wendy, mi dulce Wendy...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de junio de 2009, 23:53:00 CEST

Y ahora que lo pienso... ¿Qué hacía Witt de marinerito? ¡¡!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes