<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 junio 2009
Un poeta invisible

Antonio Hernández Marín murió este mes de marzo en Valdemanco, Madrid. Fue poeta, egiptólogo, organista y aficionado a la astronomía. Con diversos nombres (Mandul, Grifo, Aker) hizo cosas diversas por la Red. Deja, entre otras prendas, un poemario inédito, Variaciones del espacio. Acerco el prólogo y uno de los sonetos del libro.

Prólogo ocioso

El autor de estos poemas disfruta de un buen número de años como inédito, habiendo superado ya la mitad de su vida deseable. Y la razón de haber permanecido en el secreto ha sido la timidez. Soy un autor bastante vergonzoso; y, en estos momentos, al descubrirme, siento un profundo temblor de origen sexual.

Una de las fuentes de las que mano es la filología egipcia, que nada tiene que ver con la poesía, pero es ambiente que me rodea. De Egipto, me interesan cosas como la sustantivación de las formas verbales de su idioma; y la diversidad mareante de los pájaros que frecuentan sus hileras de jeroglíficos. Todo ello se deja ver, aquí y allá, en algunos poemas. Y el lector no deberá tomarlo a mal.

Las fuentes más profundas de mi poesía se encuentran, bien lejos de la Literatura, en Einstein, Bach y Patinir. El primero fundamenta mis referencias para las ideas de espacio y tiempo y su intersección en la experiencia del sujeto (aunque la cosmología de mis poemarios sea más bergsoniana que einsteniana).

El flexible contrapunto de Bach me ha servido como modelo para el desarrollo de un espacio variacional, sucesión de combinaciones de lo mismo, en el cual el tiempo se suspende, se reitera y hasta puede invertirse y regresar.


Patinir fue el gran paisajista que no supo pintar figuras sino lejanías y extensiones crepusculares, inmensas y amenazadoras. Su obra (y, con él, la de algunos paisajistas entre los Primitivos Flamencos) me ha inspirado el tema del paisaje como vivencia de los límites y confrontación con uno mismo.

Así, pues, la temática de este poemario se centra en las nociones abstractas de espacio y tiempo. El lector se encuentra ante una obra que deriva de una poética del espacio, según la feliz expresión acuñada por Bachelard.

Las variaciones del espacio lo son paralelamente de la consciencia. El espacio es vivido, ante todo, en su transformación de distancia, límite y más allá. La exterioridad de un espacio fuera del espacio se ve representada por la interioridad o espacio subjetivo, mencionado comúnmente como lugar. Una serie de transformaciones topológicas conducen hasta la orilla de la subjetividad: las hileras, pasillos, conductos...; o las letras, los órdenes, la ciudad..., como secuencias espaciales; o los rincones, como puntos de aislamiento contextual. O las islas, como experiencia del límite y el naufragio, etc...

En cuanto al tiempo, dimensión íntima de la consciencia, aparece burlado y negado como tal. Acorde con las imágenes de recorrido del Inframundo de la Antigüedad Clásica; pero, más aún, con el modelo egipcio de itinerario del Sol a través del horario nocturno, la idea de tiempo es formulada como una variación más del espacio. Como si de una verdadera extensión espacial se tratase, el tiempo se deja recorrer en cualquier dirección.

En consecuencia, el tiempo dispone de una dimensión espacial que permite el regreso, la vuelta, como transformación última del espacio.

Imagen de síntesis, la montaña volcánica aparece en este poemario, aquí y allá, como fórmula de las relaciones entre espacio y tiempo. Al acercarnos al volcán, percibimos el tiempo como una totalidad ya sucedida, de la que sólo restan las escorias, el hundimiento. El tiempo, reducido a la propia extensión de la montaña, desciende por vías de degeneración, desde el fuego oculto del cráter, hasta el fuego oculto de los abismos, listos para la próxima erupción. La secuencia lineal del tiempo no es descrita como progreso sino como destrucción y cataclismo regenerador.

Y, finalmente, respecto a los poetas en verso que pudieran afectarme, he de decir que me gustan, ante todo, los poetas muertos, de quienes ya no es posible esperar un mal comentario por culpa de la irreversibilidad con que asumimos el tiempo.

También me gustan los poetas vivos, o coincidentes en la simultaneidad del espacio. Aunque no me propongo corromperlos a todos.

De los autores que aparecen citados en esta obra, unos me gustan y estimulan más; y otros, menos. Y, con los que no aparecen citados, me sucede lo mismo.

Lo normal en estos casos.


Antonio Hernández Marín

(11-6-07)

(Fantasía con un eco)

Ellos hablan a solas... y se cuentan
pequeñeces del todo y de la nada
o no se dicen nada; y en mi almohada
sobrenada un delfín y se presentan

los de turno: —Tú... Y, torvos, impacientan
un pasillo. (—Me siento tan burlada,
querido...: hay un poeta... No haya entrada
para él. —Abre. Hay dudas que ensangrientan

su infortuuuuunioooo...), me llega como un eco
de un furtivo al final de un recoveco.
Y grito a la pared: —¡Caigan tus tretas

y tus trajes de burlas y quebrantos!
Y ella exclama, detrás: —¡Ah...! ¿Los poetas...?
Es cierto que se mueren... Pero, ¡hay tantos...!

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 141


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:37:00 CEST

En Irán se han vuelto locos. ¿Quieren tirar por la borda cientos de años de tradicional dictadura para imponer una impúdica democracia occidental?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 8:40:00 CEST

si, ya se que soy un garrulo, pero hay cosas que mis entendederas no logran asimilar, como por ejemplo estos que se autoproclaman progresistas y que tanto que se les llena la boca diciendo que las rentas mas altas deben de pagar mas y aportar mas al bien común y bla, bla, bla, y que luego se descuelgan con eso de que cierta comunidad autónoma tendrá una financiación con una aportación per cápita por encima de la media del conjunto de España. Y ejque manda güebos...
Sodiradiraz coño soridalidaz!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:43:00 CEST

Mamut Ahnimaliyead, peaso antediluviano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 8:44:00 CEST

no se equivoque, amigo goslum. El otro sujeto en cuestión, el Musavi ese, no es un democrata de corte occidental como nos quieren hacer creer...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:44:00 CEST

Richal, el Montilla progresista gana el doble que el Zapatero progresista. Que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:45:00 CEST

Lo sé, lo sé, Richal, es vecino de escalera de mi cuñada y dice que no es trigo limpio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 8:48:00 CEST

Obama, Zeta y Musavi; el trio de los Ardores...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:48:00 CEST

Además, ¿cómo saben que las elecciones no han sido limpias?, ¿cuándo han sido limpias allí?
Creo que lo único que van a conseguir es que los maten.
Las repúblicas islámicas son así. Lo sabe hasta un niño de teta y Aído.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 8:50:00 CEST

Creo que la comunidad internacional no debería meterse en asuntos islámicos que desconoce.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 8:54:00 CEST

yo si ganase la pasta que gana al mes la Pajín, quediro goslum, sinceramente, no me importaría que me subieran el tabaco otros veinte centimillos mas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2009, 8:54:00 CEST

Atención, pregunta: ¿por qué TODOS los "independientes" son DERECHISTAS?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 8:57:00 CEST

ahora bien... ganando lo que gana la jodía, no se a que espera y no se echa en brazos de Corporación Dermoestética...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2009, 8:59:00 CEST

ENTRE PAQUIDERMOS ANDA EL JUEGO

El obeso pedante César Vidal se mofa de Cristina López Chichi diciendo que su programa "Camino del Sur", que se emite en la madrugada del sábado tiene más oyentes que "La tarde con Cristina", emitido en prime time y presentado por la atorrante gordinflona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2009, 9:07:00 CEST

ENTRE PAQUIDERMOS ANDA EL JUEGO (II)

La pesada, aunque poco densa, Cristina López Chichi afeó al orondo hereje farisaico César Vidal que no la apoyara en su plataforma "Menopáusicas contra el aborto", fundada por la Chichi e Isabel Tan Tebatián, a la que se ha adhererido de inmediato la hermosa Gotzone Mora.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de junio de 2009, 9:14:00 CEST

Montano, ¿podría hacerme un favor? Hace mucho tiempo (probablemente años) habló usted aquí de un poeta que le había gustado mucho. El libro creo que se titulaba "Construcción" y en algún poema que mencionó usted aparecía la palabra "gálibos". ¿Podría decirme qué poeta es y confirmar el título del libro (si se acuerda, claro está)?

Muy agradecido.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 9:25:00 CEST

Yo conozco a un poeta que no escribe libros, sino que se aprende de memoria sus propios poemas y se los recita cuando está solo. Dice que es muy bueno para el Alzheimer...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 9:33:00 CEST

Más de (y sobre) Antonio Hernández Marín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

[16] Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009 9:25:00 CEST

Yo conozco a un poeta que no escribe libros, sino que se aprende de memoria sus propios poemas y se los recita cuando está solo. Dice que es muy bueno para el Alzheimer...

*

Y ayuda a conciliar el sueño, lacónico. Recitarse en silencio un poema es mucho más eficaz (y reparador) que contar ovejitas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

es mas fácil escribir un libro que venderlo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 9:38:00 CEST

Y mucho más divertido (salvo que uno haya equivocado la vocación).

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 9:39:00 CEST

je je, que se lo digan a los del circulo de lectores...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 9:40:00 CEST

¿Ven como la poesía sirve para algo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 9:41:00 CEST

"Los Caballeros del Círculo de Lectores y sus locos vendedores", de Monty Python.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 9:42:00 CEST

quien contó hace poco, que una ancianita para quitárselos de encima, les abría la puerta y decia; espere un momento... Mamá, mamá!! los del circulo...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de junio de 2009, 9:43:00 CEST

Ay, Alzheimer, ese gran poeta olvidado...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 9:49:00 CEST

Bastante tengo con lo que se me viene encima,
como para ponerle rima...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2009, 9:49:00 CEST

María Antonia, por favor, un rasgo de su carácter:
- No he conocido a ninguna persona a la que no faltara al respeto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 9:53:00 CEST

[0] Sí, muchos poetas, a veces más dedicados a impedir que lean a los demás que empeñados en escribir ellos mismos una buena obra.
Tantos son que muchos se van perdiendo por el camino y otros quedan perdidos en alguna esquinita de las alforjas en que los trasportan.
Yo, por mi parte, les recomeindo hoy alguien poco conocido, pero no totalmente desconocido: José María Parreño. Allá por los ochenta ganó el áccesit del Adonais con "Instrucciones para blindar un corazón". También les recomiendo la poesía de Eduardo Fraile.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:04:00 CEST

No estoy seguro, pero me parece que es mañana cuando se presenta, no me acuerdo donde, un libro sobre Vicente Aleixandre, el poeta y olvidado premio Nóbel...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:09:00 CEST

Por cierto que acabo de abrir un libro de Aleixandre, "Espadas como labios", de la antigua editorial Losada y me he quedado bastante triste...tenía como marcador una etiqueta de Galerías Preciados...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:14:00 CEST

El marcador pasó, pero los versos aún pueden leerse...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

Ah...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

curiosamente, querido Al, el otro dia el doctor me recitaba la misma poesia que usté trae hoy a portada mientras me evaluaba mediante un tacto rectal la próstata.
Ni que decir tiene, que no sentí ni la mas leve molestia, excepto cuando recitó la parte que dice eso de infortuuuuunioooo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:23:00 CEST

¿He dicho Nóbel? Tenga, Richal, le regalo la tilde...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

No hay nada más peligroso que ir con el Richal a un recital poético...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 10:33:00 CEST

he de irme a un mandado, Cónico. Un abrazo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2009, 10:33:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/madrid/1245177611.html

Cuidadosa elección del vocabulario:
"Un chico"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

O sea que a usted, amigo Richal, le recetan pesías...vaya, vaya...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

poesías, clarostá...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 10:44:00 CEST

URGENTE

Tomlinson&Cooper ganan p ppe Ast. inve x contr a l tef mov y email.

(p gasol p ppe Ast. dextes ¡ya!)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:47:00 CEST

No, si urgente será, pero descifrarlo llevará varios días...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

Ya caigo...p ppe Ast...siempre que Ast. sea Asturias...¿o será Astenia?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/navegante/1245178793.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

Descanse en paz el poeta invisible y en paz descanse el poeta visible...y que no nos falten...
Buen día.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2009, 11:00:00 CEST

Un tal Juan le recomienda a Arcadi el cuento de Saki La tortilla bizantina; leo este extracto y se me ocurre que Aldeans es 'nuestro' Sophie Chattel-Monkheim:

" Sophie Chattel-Monkheim tenía unos puntos de vista muy avanzados y decididos en cuanto a la distribución del dinero. Cuando condenaba elocuentemente los males del capitalismo, en las reuniones de salón y en las conferencias fabianas, era consciente del cómodo sentimiento de que el sistema, con todas sus desigualdades e iniquinidades, viviría más que ella. Uno de los consuelos de los reformistas de mediana edad es que el bien que inculcan aparecerá después de su muerte, si es que aparece."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

[43]

Vaya gilipollez más gilipollas... sabra el redactor lo que significaba @ para un americano.

[[Aunque bien podría haber sido otro símbolo, sin la idea detrás del uso de la '@' en las direcciones de correo electrónico hubiese sido mucho más difícil enviar mensajes de un ordenador a otro. O, mejor dicho, de un servidor a otro. E incluso puede que la popularización del servicio hubiese diferente.]]

Traducción al castellano antiguo:

"Aunque púdose haber utilizado otra cosa, sin el buen uso de los números de las calles hubiesese (u habríase) mucho más difícil e fierro que una carta llegase a su destino. Púdose incluso que la popularización de las cartas hubiésese sido diferente"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

0] Muy bueno el soneto.

En el 'prólogo ocioso' hay una tautología: primitivos flamencos.

Y sobre los pájaros que frecuentan las hileras de jeroglíficos: hay tantos y no hay dos iguales?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

En España una arroba son 20 kilos. O lo era hasta que se popularizó el correo electrónico y cayó en el olvido la medida de peso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

Santiago González habla de la inauguración de la T1 ( la mejor terminal ¿del mundo?)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/elblogdesantiagogonzalez/1245223967.html

El extracto que ví anoche en las noticias me asqueó.

Primero, cuando ZP le dice a Carod que no se le ve últmamente por Madrid y Carod responde "es que en Madrid no nos dais nada".

Luego, cuando Montilla, ejemplo de hospitalidad y educación, da su discurso en catalán sin importarle que
*/ están presentes varias personas que no parlan dicha lengua
*/ una de esas personas es el Presidente del Estado
*/ el español es la lengua oficial del Estado
*/ Montilla y el resto de personas presentes hablan castellano

Pero, lo peor, cuando ZP se pone a cuatro patas: "Y ahora, la financiación... " etc.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

[48]

En America obviamente @ no significaba eso. Signicaba y significa 'at'. Que cosa mas natural que escribir una direccion de correo electronico de esa forma: user at server.

La medida ya estaba caida (casi) en el olvido. Es el correo electronico quien ha vuelto a popularizar la palabra. Aunque el signo de la arroba no sea exactamente el @

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 11:43:00 CEST

hoy el cuerpo de mi secretaría está pidiendo agritos un baño de semen. Pero no... noooooooooo! voy a ser fuerte. Que se joda...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 11:44:00 CEST

hoy el cuerpo de mi secretaría está pidiendo agritos un baño de esperma. Pero no... noooooooooo! voy a ser fuerte. Que se joda...

(creo que esperma queda mas fisno)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 11:45:00 CEST

[49]

del Gobierno, funes, del Gobierno

(de la Nacion)

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2009, 11:46:00 CEST

Sí, Qtyop, of course.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

[50] Así es. @ significa "at". Cuando te dictan una dirección electrónica, los hablantes ingleses dicen nickjournal at gmail dot com. Para evitar el spam, en muchas direcciones que se escriben en listas o que aparecen en páginas web sustituyen el símbolo @ por la preposición y un par de guiones bajos flanqueándola.

En España la unidad de medida estaría de capa caída menos en Casarabonela. Pero no me extraña. A finales de los años 7o, el periódico lelgaba al día siguiente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Funes:
Luego, cuando Montilla, ejemplo de hospitalidad y educación, da su discurso en catalán sin importarle que
*/ están presentes varias personas que no parlan dicha lengua
---------------------------
El mismo Montilla no habla dicha lengua y ha llegado a President. Ay, Catalunya paraiso de tolerancia!

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

[56] Pues si no la habla, ¿en qué dio el discurso? ¿No será Montilla como el Papa?, ¿que habla cientos de miles de idiomas sin conocerlos? Lo mismo cuando habla en catalán ni siqueira sabe loq ue está diciendo. Le escriben el discurso y él solo repite lo que le han escrito.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

pido el príncipe de asturias para el fútbol club barcelona, tricampeón, dado el cortoplacismo del premio es el que más méritos ha hecho para recibirlo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

57] ↑Escrito por: Garven - 17 de junio de 2009 11:52:00 CEST
----------------
Nadie sabe en qué lengua da los discursos. Pero tampoco importa demasiado, se aprecia su buena voluntad. El contenido del discurso no interesa a nadie.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

[55]

Vamos a añadir que 'at' significa 'en'. Asi que, user at server... significa 'usuario en el servidor': 'usuario fulanito en el servidor menganito'.

A esta gloriosa idea le han dado el premio Principe de Asturias segun un redactor listillo (la razon verdadera es otra, claro). Sin esta 'gloriosa' idea 'usuario fulatino en servidor menganito' no habria podido existir el correo electronico. Segun un redactor listillo. Manda guebos la sublimacion de lo obvio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

lo de la pelotita, ya lo señalé ayer aquí, amigo Funes. Es la clave de su política. Y no me refería al esférico en sí, sino al marketing que lo rodea y su verdadero significado que tan bien desgrana Santi Gonzalez...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

Montilla, ese paleto del paraíso catalán, es un producto de la inmersión lingüística y se comporta como lo hacen los niños- recibe clases de catalán desde las ocho a.m.- en las escuelas catalanas. En un acto oficial hace uso del catalán; en la intimidad utiliza el cordobés.Para pedir, eso sí, en español.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

[60] ↑Escrito por: qtyop - 17 de junio de 2009 12:08:00 CEST

[55]

Vamos a añadir que 'at' significa 'en'.
___________________________________

No presuponga usted que el fulano lo sepa, amigo qtyop.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

[64]

no claro, por una vez era para aclarar... para el que no lo supiera.

En la prensa socialdemocrata van de la misma guisa:

"Premio para los padres de la telefonía móvil y la arroba"

Empiezo a creer que viene de mas arroba, digo arriba...

Tan dificil es titular: "Premio para los progenitores del movil y del email" (correo electronico no, que es muy largo)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Ahora se lee de Tomlinson: "el recuperador de la arroba para la iconografía del final de milenio"

Lo que tiene la cosa y el desconocimiento general.

Me apuesto un cojon que Tomlinson uso la arroba, es decir el signo @, porque ya estaba en su teclado. Entre otras cosas porque antes de que naciera Tomlison ya se usaba el signo @ como marcador 'at' en los Estados Unidos.

Lo terrorifico, pavoroso, ultramontano, es que mucho diario global, mucha informatica, mucho blogger etc. etc. y se desconoce lo que es el codigo ASCII que ya incluia la @ alla por los años sesenta. Claro que como no incluia la ñ... pues nada.

Y despues hablamos del paletismo americano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de junio de 2009, 14:00:00 CEST

Ibarretxe tampoco sabía "euskera" y era lendakari, el actual lendakari Patxi López tampoco lo sabe y el presidente Zapatero no sabe inglés. Ja,ja,ja.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 14:19:00 CEST

[67], [68] El lema de hoy podría ser: Solo sé que nadie sabe nada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 14:20:00 CEST

Si alguien más quiere apuntarse:
[[Las series de TV optarán a las ayudas públicas de la ley del cine]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Lo verdaderamente patético es el uso de la arroba para el lenguaje igualitario. Por cierto, buena ocasión para desvelarnos el origen su apodo, my robot.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

...de su apodo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

[0] Petición al editor de guardia: al inicio del segundo cuarteto (quinta línea), se ha descabalado la cursiva. El verso debe ir así:

los de turno: —Tú... Y, torvos, impacientan

Ruego se corrija.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

[71] Tengo la curiosidad por saber cómo leerán en voz alta esos escritos donde aparace la @ para designar al masculino y al femenino.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2009, 14:32:00 CEST

Probemos:

“La educación infantil constituye la etapa educativa que atiende a lo niñarrobas desde el nacimiento hasta los seis años”

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 14:33:00 CEST

Fundescam: cuentas clarísimas. No están pero están pero tienes que esperar un poco pero bien pensado no te las dejo ver, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2009, 14:46:00 CEST

Estados Unidos pide a España que acoja a cuatro presos de Guantánamo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/espana/1245242341.html

¿Qué significa exactamente, en este contexto, "acoger"?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 14:55:00 CEST

[71]

lo verdaderamente patetico es el neolenguaje neoigualitario


(sobre el apodo, me temo, no puedo decir nada; esta todo escrito y no de mis circuitos)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 14:56:00 CEST

[77]

hombre, hombre... si fuera 'coger' la cosa si habria sido peliaguda.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de junio de 2009, 15:01:00 CEST

[73] Al59 -
----------------------
Corregido. Aunque así figuraba en el original.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 17 de junio de 2009, 15:05:00 CEST

Sobre el uso de la @ en la Sevilla de 1536:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/andalucia_sevilla/1244892993.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 15:18:00 CEST

[80] Gracias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 15:34:00 CEST

Hotel Lausanne Palace, 4,30 de la tarde hora Zulú

examen oral al comité Olímpico Español

-Alberto de Mónaco: ¿En que consisten los planes de emergencia ante un supuesto atentado terrorista en la capital de España?

-Ruiz Gallardón: Vamos a ver...disculpen (mirando hacia la delegación española) a venido Jesús Vazquez?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2009, 15:59:00 CEST

Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Bolsa | Internet | Sociedad | Deportes


« Defecar sobre la tumba de los padres | Principal

Primer cementerio de Atenas
17 de Junio de 2009 - 08:38:20 - Pío Moa

"Si vamos a Grecia, tenemos que ver el Primer Cementerio de Atenas", dice alguien. Por lo visto es un lugar muy notable, donde descansan personajes ilustres como Schliemann, Seferis, diversos políticos de vida ajetreada... Pero me interesan Melina Mercuri y Manos Jallidakis. En el vídeo de más abajo aparecen los dos cantando, en plan harto decadente, O Kir Adonis (al parecer la "nt" griega equivale a una "d" fuerte, por tanto no es "el señor Antonio", como imaginé, sino "el señor Adonis"). Qué extraña sensación verlos moviéndose y hablando, y sabiendo que sus cuerpos y caras ya no se mueven, que sus vidas se han desvanecido en ¿el aire?, que ya "no están". La técnica ha conseguido arrancar mágicamente imágenes que permanecen después del paso de sus protagonistas por la vida, sea eso lo que fuere. Es algo chocante y nos impresiona. Quisiéramos meditar y llegar a alguna conclusión coherente, pero no es posible: solo queda un sentimiento nebuloso e inquietante, que no logramos analizar ni razonar:

http://www.youtube.com/watch?v=9L4Tg2a5Q7k

Otra versión:

http://www.youtube.com/watch?v=HT0OtbCrI3U

Otra versión, que ya puse hace meses:

http://www.youtube.com/watch?v=M1mLXE9d1q4

Aunque, ya lo dije, hay otra al piano que aún no está en youtube y que es mejor

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2009, 16:00:00 CEST

Ayer, en El economista

EL ABORTO Y LA MUJER

El aborto consiste en matar al feto. Matarlo, porque es un ser vivo. Y un ser vivo humano, en el caso de la ley, no una vaca o una comadreja. La bien comprobada propensión de ciertas ideologías al asesinato adquiere aquí un rasgo especialmente atroz, porque el ser humano en gestación no puede protestar, muere forzosamente en silencio. A los políticos progres les da igual. Peor, la masividad creciente del hecho les parece un signo de progreso.

Además, ese ser vivo no viene solo de una madre, sino también de un padre, a quien los abortistas dejan por completo de lado y niegan todo derecho, contra el más elemental sentido de la justicia, un delito añadido a otro. Porque el abortista carece de una visión y una moral de la familia, de hecho propugnan la destrucción de esta. La eliminación de la responsabilidad paterna es una causa cave de la extensión del aborto.

Hipócritamente, esta gente invoca casos extremos en los cuales el aborto estaría justificado. Por supuesto, hay casos extremos en todo, y la prohibición del homicidio no excluye la legítima defensa o la defensa del propio país. Pero los abortos, en su inmensa mayoría, no proceden de ningún caso extremo. Su enorme número nace de un concepto de la comodidad y de la difusión de una ideología que presenta tal crimen como un derechos y trata con esa monstruosidad de seducir a las mujeres, usurpando con mentalidad totalitaria su representación y hablando en su nombre con perfecta indecencia, como los comunistas hablaban en nombre de los obreros y sus supuestos derechos "revolucionarios".

Se trata de la ideología llamada "progre" y feminista. Una ministra del PSOE comentaba con desenvoltura, años ha, un aborto suyo en Londres, tras el cual "Me fui de compras porque de alguna manera irse de trapos cura las depresiones". Para la mentalidad de esta gente, ahí acaba el problema. Y esa gente hace la ley.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

me da en la nariz, que más que por el fútbol, en Sudáfrica, van por las trompetas que regalan en la entrada...

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

No hace falta estar a favor del aborto para considerarar totlamente abortivos estos artículos que cuelga sarónico. ¿De dónde saca estos delirantes y vomitivos engendros obsesivamente monotemáticos? ¿Intentó acaso la madre del autor abortar antes de que naciera?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 16:34:00 CEST

¿Qué extraña mentalidad hay que tenr para ver abortos por todas partes y estar todo el santo día regodeándose con ellos? ¿No tiene nada mejor que hacer? ¿Por qué no recoge un can de la perrera y lo pasea?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 16:41:00 CEST

Hipócritamente esta gente invoca casos extremos....

Les recomiendo un poco de cine rancio: vean la película "El cardenal", que no fue hipócritamente promovida por nadie ni trataba un caso extremo...

Creo que el final es muy feliz y al gusto de sarónico: la madre cumple con su vacuno y comadrejil destino y muere, qué más da, pero todos rezan beatíficamente y el bebé es muy mono.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 16:49:00 CEST

Y el guapo sacerdote protagonista llega a cardenal y todos contentos, menos Romy Schneider, que se lo quería beneficiar, la muy zorrona.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de junio de 2009, 16:57:00 CEST

[76] Escrito por: Al59 - 17 de junio de 2009 14:33:00 CEST

Fundescam: cuentas clarísimas. No están pero están pero tienes que esperar un poco pero bien pensado no te las dejo ver, por si acaso.
---------------------------------
Mutatis mutandi, la misma actitud de la Junta de Andalucía respecto al expediente MATSA. ¿Cómo era aquéllo del 50% que dijo Montano?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

goooooooool del Logroñes...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

Cuatro enismas que me atormentan:

1. Por qué si los disolventes universales son universales no disuelven el bote que los contiene.

2. Por qué si las cajas negras son indestructibles no fabrican el avión entero del mismo material que la caja negra.

3. Cuán más profundos serían los océanos si no existiesen las esponjas marinas.

y 4, para Qtyop: Por qué en lugar luxarnos tres falanges para darle al AtlGr + Nosécuántos, no hacen teclados con una tecla gorda para la @, tan gorda como el enter, con todo lo que se usa.

Es un sinvivir.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 18:29:00 CEST

[94]

1. No ha esperado el tiempo suficiente.

2. La única pregunta pertinente respecto de las cajas negras es porqué son negras y no, digamos, naranjas.

3. Menos profundos que si se fundieran o fundiesen los hielos que contuvieran o contuviesen.

4. Ni se usa tanto ni se luxa tanto. Dactilografía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2009, 18:47:00 CEST

Veo que a Circe le encantan los abortos, supongo que después de cada uno se irá de trapos, como la señora sociata aquella, o a ver alguna película; además, total el aborto es algo muy raro en esta sociedad, prácticamente no existe, así que para qué darle vuelta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

[89] 100.000 al año parece poca cosa...vamos que si fueran de accidentes de tráfico o en el Tibidabo no se montaría ladediós.

Me voy que tengo que estar con mi mujer embarazada..por cierto es un niño.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

funes

Hoy en la radio he pillado casi todo lo que le dije. Que la Fifa dice que es una decision que tomaron los arbitros y punto: no reconocen el papel del video. Que antes, en el area de Brasil hubo otro penalty de ordago y que, entonces, el cuarto arbitro mudo. Discutieron sobre si se vio la jugada por los videomarcadores: uno decia que no (no estaba alli) y otro que si, entiendo que decia que las repeticiones por los videomarcadores se vieron en algunas imagenes de la emision. La verdad es que este punto es el mas extraño de todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 19:23:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de junio de 2009, 19:29:00 CEST

El Trecet anda bastante cabreado con lo de Radio 3. Esto es lo que dice en una 'charla digital':

"En R3 descubri tantan gente que al final la envidia de Diego Manrique me destruyo"

"Me han quitado el gusto por la musica esos dos progres llamados Lara Lopez y Diego Manrique. No voy a conciertos, no oigo musica, no hablo con los artistas. Michael Nyman no se lo que hace ahora. No me llama nunca cuando viene. Eliseo Parra no me manda sus discos. "

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de junio de 2009, 19:59:00 CEST

[0] Al, creo que a Grifo no le preocupaba la poética del espacio sino el espacio de la poética.

Además, lo poco que posteé con él, siempre nos trató con misericordia, sin acritud, desde la humildad.
Su portada, la de Ud., como brindis.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

Tranquilo Ramón, Barry me ha comentado que ya te dará un toque.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de junio de 2009, 20:09:00 CEST

Muy bien S.G., hoy. Arcadi… a Espada debo haberlo leído mal. Yo y todos sus comentaristas, porque le dan por todos lados: le ponen un link para demostrarle un error, le reprochan que no rectifique, le citan casos parecidos en el periódico (el suyo) y, por si no fuera suficiente, le ponen un soberbio artículo de Enric González. Al menos le mandan leer a un amigo suyo y no a Cercas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de junio de 2009, 20:17:00 CEST

Hala, Dragut, vuelva a llamarme cínico y desconfiado por haber sospechado de la "oportunidad" del desbarate del fastuoso plan de fuga

JA!
--
Y tampoco fue casual el descubrimiento al día siguiente de un plan de fuga de etarras que, como en las mejores películas de acción, ETA quería efectuar este verano desde la prisión de Huelva. Ambas historias están directamente relacionadas por el deseo de Rubalcaba de acallar el escándalo provocado en Francia por un operativo de la Guardia Civil a espaldas de las autoridades francesas.
--

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2009, 20:24:00 CEST

Oviedo tiene varios parques urbanos en su cercana periferia. Uno de ellos se apellida de invierno, está al sur de la ciudad y conserva zonas boscosas residuales. El tamaño del parque es más que suficiente para una ciudad de doscientos mil habitantes, pero, desde hace dos meses, se está ampliando porque estamos en crisis. Parece ser que la ciudad estaba en un sinvivir porque no se ampliaba el parque de invierno y, mire usted por dónde, la crisis ha venido a socorrerla con cerca de medio millón de leuros que nadie le habría regalado si España no hubiera entrado en la más grave, profunda y anunciada crisis de su historia reciente.

Y es que España y ZP son así, señora.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de junio de 2009, 20:29:00 CEST

[98] Escrito por: qtyop - 17 de junio de 2009 19:13:00 CE

Los periodistas que están allí dicen que por los videomarcadores se pasan las repeticiones. La clave está en poder demostrar que el cuarto árbitro lo vio ahí. Es como usted dice: lo que pite un árbitro…, a no ser que seas un Jeque árabe y bajes al campo. Entonces igual cambian la decisión.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 20:49:00 CEST

[96] Escrito por: sarónico - 17 de junio de 2009 18:47:00 CEST

Aquí el único aborto son tus posts. Particularmente es un tema que no me interesa en absoluto. Nunca me he tenido que plantear una cosa así pero me guardo muy mucho de juzgar a los demás con esta ligereza. ¿Qué harías tú si tu mujer quedase embarazada y el feto tuviera graves defectos? No tienes ni idea. Esto sólo puede saberlo el que se ha visto en circunstancias semejantes. Pues cállate. Sí conozco a una señora que crió durante veinte años a una niña que era como un vegetal. Y la pobre opina lógicamente que no le desea a nadie una cosa así. Mete tus abortivos posts en un bote de formol.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Como he dicho, a mí el aborto no es un tema que me interese en absoluto o sobre el que tenga una opinión a favor. Me parece más bien una cuestión delicada sobre la que debe existir una legislación razonable. Y punto. Pero ya que a Sarónico le gusta tergirversar:

¿qué es más inmoral: abortar una vez por necesidad o engendrar tropecientos hijos y no ocuparse de ellos, pretendiendo que el cuidado de esa prole corresponde en exclusiva a una mujer agotada?

¿qué es más inmoral: ir de putas o que la puta embarazada aborte?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de junio de 2009, 21:04:00 CEST

Lo dicho, métete tus hipócritas y misóginos posts en el recto.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de junio de 2009, 21:06:00 CEST

[105] Escrito por: Desdeluego - 17 de junio de 2009 20:24:00 CEST

Oviedo tiene varios parques urbanos en su cercana periferia. Uno de ellos se apellida de invierno, está al sur de la ciudad y conserva zonas boscosas residuales. El tamaño del parque es más que suficiente para una ciudad de doscientos mil habitantes, pero, desde hace dos meses, se está ampliando porque estamos en crisis. Parece ser que la ciudad estaba en un sinvivir porque no se ampliaba el parque de invierno y, mire usted por dónde, la crisis ha venido a socorrerla con cerca de medio millón de leuros que nadie le habría regalado si España no hubiera entrado en la más grave, profunda y anunciada crisis de su historia reciente.

Y es que España y ZP son así, señora.

-------

Desdeluego, celebro verle por aquí. Le envio un abrazo. A ver cuando nos animamos y nos vemos por ahí, de Pravia para arriba.

Su entrada sobre parques me recuerda una multa de un duro que me pusieron hace muchos años en el parque San Francisco; el guardia estaba empeñado en que me estaba besando oscenamento con no recuerdo quién.

Sobre los gastos diferidos de ahora me dan mucho que pensar: seguimos sin querer amarrarnos el cinturón, y pretendemos que el lujo falso con el que hemos vivido y tratamos de seguir viviendo lo paguen nuestros nietos. Si yo fuera chino, pensaría que ya va siendo hora de que el calcetín se vuelva del revés.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 21:52:00 CEST

ASÍ MURIÓ MI TÍA CARMINA

Sudaba en la cama y la habitación olía a arenque. Se acercó su único hijo, un gañán gordo con camisa negra que le sentaba como un balandrán. "¡¡Perdóneme, madre!!", le dijo. Entonces, yo no sabía qué había de perdonarle, aunque más tarde habrían de llegarme rumores, chismes, leyendas. Ella le escupió y juro que sentí un sirimiri en mi rostro, aun hallándome a unos cinco metros. "¡Sólo Dios puede perdonarte!", dijo con susurro de víbora. Su hijo, mi tío Isabelo, dejó resbalar la densidad verde hasta la nariz, y luego se la limpió, compungido. "Acércate, hija", dijo mi tía. Su nuera, Raquel, la mujer de mi tío Isabelo, dio un paso al frente. "Tú no, puta, quiero que venga mi nieta". No recuerdo qué le dijo a mi prima. Salí corriendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

Joer,que manera de clonar fotos... igual es que algo no era muy presentable en laa fotos
(que por cierto me recuerda las manifestaciones de adhesión inquebrantable a pacopato en la Plaza de Oriente...)

http://yishaym.files.wordpress.com/2009/06/keyhan-ehtics.jpg?w=600&h=600

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de junio de 2009, 22:20:00 CEST

- COMO ADIVINANDO.
*
Ayer tarde estábamos esperando que abrieran el despacho de loterías en la barriada y desde la tercera o cuarta planta de un edificio que quedaba casi frente a donde nos encontrábamos venía el trompeteo de una bronca en la que se distinguían claramente el agudo de una voz femenina y otra baja, contenida y amenazante de hombre enfurecido. Miramos hacia arriba con curiosidad y solo se veía el balcón al que daba la puerta abierta por donde seguían saliendo los gritos y denuestos. Ya ve, don, a lo que hemos llegado, me dice el vejete con el que espero. Ya no hay educación y no les importa que todo el mundo se entere de sus jaleos. Nos han llenado esto de gentuza de fuera, de Dios sabe dónde, créame, solo basura. Antes todos nos conocíamos y no se veían estos escándalos, don, había respeto... y luego dicen de Franco ¡un Franco necesitamos en cada barrio! Sin hacerle apenas caso que me molesta su discursillo nostálgico y xenófobo yo sigo atento escuchando el tiberio ya medio apaciguado procedente del piso y veo que alguien sale del interior al balcón somero y mira hacia abajo, un hombre con solo el pantalón pirata puesto y seguramente descalzo que agarrado al hierro de la mínima balconada escupe con ganas hacia nosotros, como adivinando, creo, y se mete dentro: un hombre joven, alto, atlético y negro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 23:10:00 CEST

Al159 que que te parecen los estremosduros, gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 23:17:00 CEST

[115] En lo suyo, hoy, los mejores.

http://www.youtube.com/watch?v=DyVYxWifCTA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de junio de 2009, 23:17:00 CEST

brote de peste bubónica en Libia

Que quieren, a mi me acojona muchisimo mas que la dichosa gripe A

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8105144.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Hoy y ayer y mañana. Gracias, cofrade.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Por cierto, brodel, ¿qué es "lo suyo"?, gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 23:45:00 CEST

[125] Ah, ni idea. Pregunte al autor de [120], que al parecer lo entendió perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 23:48:00 CEST

¿Y por qué hablas sin saber?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 23:51:00 CEST

Cinco letras. Una sola vocal (abierta).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2009, 23:54:00 CEST

[128] Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009 23:51:00 CEST

Cinco letras. Una sola vocal (abierta).
***
vtakgr

uyyyy, son seis

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 23:57:00 CEST

Un alumno ejemplar.

http://www.youtube.com/watch?v=9cKd5YzrKV0

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:07:00 CEST

La versión original

http://www.youtube.com/watch?v=SAS4U_pP3S0

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2009, 0:08:00 CEST

112 Vicente Luis Mora. Menudo pestiño de poeta. Vamos que si es el priemro que leo, me retiro de la poesía para siempre.
Por su culpa, F. Rico se ha visto obligado a sacar una antología de poesía, para los que no leen poesía de normal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:12:00 CEST

Versión costumbrista

http://www.youtube.com/watch?v=Lu7S7TxYHVY

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2009, 0:13:00 CEST

Pensé que me faltaba la envidia, pero ahora sé que los tengo todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:19:00 CEST

Las ruinas cantarinas de Arizona. Buena reflexión también de Escolar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:22:00 CEST

Lástima que ande el Crítico desaparecido. Me encantaría que nos hablara de Chema Madoz.

http://www.youtube.com/watch?v=BP9WUib2doE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:26:00 CEST

Hoy no hemos tenido nuestra ración de pop vanguardista. Va por grongen y weininger z: Mar Otra Vez.

http://www.youtube.com/watch?v=d17rYlq-TKQ

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2009, 0:27:00 CEST

Yo creo que C.C. se está quitando

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 0:45:00 CEST

[138]

Pues nada, que no falte. Marchando una de intonarumori (truchos, eso sí).

http://www.youtube.com/watch?v=SV3R5vdxnMk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:46:00 CEST

De Mar Otra Vez la que realmente mola es De Belleza ('Nos regalan las calles / como campos de batalla...'), que no está en la Red. Pero ésta tampoco está mal: 'Hace unos años estuve lloviendo sobre algunas ciudades'. (Imagino que Pablo Carbonell lo tuvo en cuenta para su agüita amarilla.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de junio de 2009, 0:53:00 CEST

[139] Es usted perverso, gongren. Le veo fan de la mismísima.

http://www.youtube.com/watch?v=qT0GbCIEqDM

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes