Etiquetas: Tsevanrabtan
Etiquetas: Tsevanrabtan
Por qué, por qué, ………….
En estos días en que asistimos atónitos al ocaso de este salvaje e injusto sistema económico llamado capitalismo muchas preguntas asaltan mi mente:
1.- De la misma manera que con la caída del muro de Berlín muchos intelectuales comunistas abandonaron su credo ¿por qué , ahora, no hacen lo mismo aquéllos que reivindicaron el liberalismo más ortodoxo ¿Por qué no se esconden debajo de las piedras? ¿Por qué intentan emular a los viejos estalinistas y siguen sacando pecho?
2.- Todos esos economistas, predicadores de la “ciencia” que utiliza dos curvas (D y S) para explicar la realidad, que han señoreado su ignorancia desde tertulias, periódicos, Universidades cuales charlatanes cualesquiera ¿Por qué no devuelven sus emolumentos a la sociedad y/o a las empresas que les pagaban, en señal de arrepentimiento y penitencia?
3.- Toda esa legión de estafadores empresariales, promo-salteadores de caminos, ingenieros especialistas en bancarrotas de finanzas, banqueros quebradores de sus negocios, sinvergüenzas todos ¿Por qué no se empieza a pedirles, seriamente, responsabilidades ¿Por qué no hay nadie, todavía , en la cárcel? ¿Qué ética empresarial se quiere reivindicar con eso?
4.- ¿Qué se espera a equiparar a la economía con las otras seudociencias: psicoanálisis , astrología? ¿Por qué la comunidad científica se deja impresionar, todavía, por esa argamasa ideológica revestida de aparato formal matemático?
5.- ¿Por qué me podría pasar la mañana escribiendo porqués?
[0]Qué poder de fascinación tenían las herramientas, y los cajones llenos de cables, un bote de cola, unos guantes viejos, un trozo de cañería, una bisagra, cinta aislante, un enchufe, un trapo, un lápiz afilado con navaja... Y las cajas de puros, con unos separadores de cartón duro que la dividían en casillas donde guardar clavos, tornillos y tuercas
[0] "Y antes de subir a casa entrábamos al bar de Félix, en la esquina abajo, y nos tomábamos unas cervezas."
- ¡Dos cañas y un mosto, hijo de puta!
El País: "ETA asesina a un policía"
El Mundo: "ETA asesina a un inspector de la lucha antiterrorista"
ABC: "ETA asesina a un policía con una bomba lapa en Vizcaya"
La Vanguardia: "ETA mata a un policía nacional con una bomba lapa en Vizcaya"
Avui: "ETA mata un policia nacional a Biscaia"
Gara: "ETA mata al inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbo"
(0)
Recuerdos a porrillón me trae su entrada, Tse, tan llena de recuerdos del taller de mi padre. También yo crecí en un taller, mejor dicho, en varios talleres, porque mi padre tuvo varios. Unos talleres sin tableros para clasificar las herramientas de mano en los que buscar una tuerca obligaba a volcar cajas a ver si allí había una que sirviera. En los primeros talleres que tuvo pasaba mis vacaciones de verano cuando abandonaba el internado. hacía prácticas con la lima, con el torno e incluso con la forja. Siendo un niño estuve a punto de perder un dedo con un Bravante, aquel arado vertedera que revolucionó las labores campesinas. Me machacó la uña y me quedó como el pico de un pajarraco. Los niños se quedan muy intrigados con ella.
Una de mis aficiones era hacer diminutos martillos con un alfiler que regalábamos a las niñas para que hicieran biznagas. Nuestros trompos (peonzas) tenían las más artísticas púas. Las hacíamos en la fragua y luego, con la lima, las adornábamos con filigranas.
Los talleres de mi padre fueron todos talleres desordenados. Yo heredé su sentido del desorden y lo he aplicado con éxito a mi biblioteca doméstica. Cuando busco un libro y no lo encuentro me acuerdo intensamente de mi padre.
(0)
nostalgia del país de la infancia
(o algo así)
pues yo no tenía taller pero sí campo para correr lleno de animalitos interesantes y plantas variadas que degustar. De los desvelos del ángel custodio da fe que he sobrevivido a posibles envenenamientos, ahogamientos, emponzoñamientos, ataques de avispas furiosas, despeñamientos y persecuciones de agricultores . Pero vamos, que nos echaron del paraíso y ni siquiera nos dejaron llevarnos la serpiente en una caja d cartón para alimentarla con platillos de leche y enseñarla a hacer números circenses
Qtyop, mientras intentaba aparcar he oído a un muchacho en lo de Herrera.
Según él, la arroba la inventó un comerciante italiano residente en ¡Sevilla!.
Dice que aquel buen señor lo utilizó para designar el vocablo latino "at" con el que a su vez representaba las arrobas (medida de capacidad o de lo que sea).
También le digo que yo andaba esquivando una columna y es posible que no lo haya entendido bien.
[76] Se me había ocurrido, al ver ahí a Lacónico, hacer una correspondencia entre cada una de esos palabros y nicks del NJ, pero al final me ha dado pereza...
Ya les vale a Espada y a González con el tramposo juego del intercambio Obama-Bush. Pero señores, obras son amores, etc. Comparar una hoja de servicios por hacer con ocho años de ejercicio del poder, pues no. Asimilar el que ha de comerse un guantánamo al causante de aquél, tampoco. El novato ha liquidado un insecto: qué bien. Llegará un día que le arrojen zapatos...
[94]
Pues a mí, ésta siempre me ha molado mazo.
Gallego, vasco y catalán
Pío Moa
Al parecer, el Instituto Cervantes sólo tiene, en todo el mundo, 900 alumnos de catalán, 100 de gallego y 100 de vascuence. Cada uno de ellos debe salir carísimo a erario, a pesar de las continuas campañas de promoción internacional que hacen por su cuenta –y con dinero público– las oligarquías separatistas. Pero estas, pese a su permanente denigración de España, insisten en presionar al Estado para que gaste más y más en promoción, porque, dicen, si la demanda no existe "debe crearse".
Me pregunto con qué argumentos que no fueran engañosos podría crearse esa demanda. Ninguno de esos idiomas tiene utilidad práctica, aunque las citadas oligarquías intentan crear artificialmente esa utilidad en sus territorios excluyendo al español común de los ámbitos oficiales y de la enseñanza. Y vulnerando de paso la ley y la democracia. Pero, lógicamente, a un extranjero esas medidas le importan muy poco, aunque perjudique y mortifique a quienes en el país se sienten españoles. Un extranjero sabe que el idioma con que puede desenvolverse en cualquier región de España –y en muchos otros países—es el castellano o español común, idioma que la historia ha hecho desde hace mucho tiempo tan propio de las respectivas regiones como el catalán, el gallego o el vasco. Del mismo modo que, pese a las presiones y abusos separatistas, cualquier español se desenvuelve todavía en el idioma común en cualquiera de las regiones hispanas.
Tampoco puede poner el acento la propaganda, si es veraz, en una deslumbrante producción intelectual o literaria en gallego, vasco o catalán para que un extranjero aprenda esos idiomas. La producción intelectual en español (como en casi cualquier otro idioma europeo) tiene hoy un nivel mediocre, pero en los idiomas regionales el nivel es mucho más bajo, máxime cuando está contaminado por un nacionalismo falsario y cutre, cargado de resentimiento por una historia inventada o desvirtuada. A los extranjeros les interesa aprender español tanto por lo muy hablado que es en el mundo como porque dispone de un legado cultural de primer orden, cosa que no ocurre con ninguna región en particular, pues lo más y mejor de la producción cultural catalana, gallega y no digamos vasca se ha hecho desde hace siglos en castellano o español común.
Por consiguiente, el interés por esos idiomas es, salvo muy contadas excepciones, un interés propiamente español. Como un acervo cultural hispano, esas lenguas deben ser protegidas, a pesar de que los separatistas las utilicen constantemente contra España. Pero no es difícil imaginar que fuera de nuestro país ese interés será insignificante, por mucho dinero público que se gasten las oligarquías regionales o el Estado español para "crear demanda".
[102] Es peor. El líder del partido pro-nazi no tendría las manos manchadas de sangre. Otegui "el gordo", sí las tiene. Aunque nunca fuese condenado por su tiro por la espalda al padre de la Constitución, Don Gabriel Cisneros :
http://www.google.es/search?hl=es&q=otegui+%26+secuestro+%26+tiro+espalda&meta=&rlz=1W1GGLG_es&aq=f&oq=
En días como hoy, recuerdos de hace unos días:
[[Sólo sé que no quería creerme lo que estaba escuchando de labios del lehendakari Juan José Ibarretxe. Y eso es algo muy importante para mí. Algo que, en verdad, me permite dormir bien por las noches; lo que, si soy sincero, no puedo creer que le suceda a todo el mundo]]
[[los acontecimientos comenzaron a apuntar en otra dirección, sentimos, dentro del horror, un magnífico instante de alivio. Comprendo que para las víctimas de los trenes y para las otras, las que llevan muriendo desde hace más de treinta años, esta digresión ha de resultar banal, si no nauseabunda, pero no dispongo de otros argumentos para explicarme a mí mismo y al mundo que me rodea que aquellos emanados de mi propia conciencia, una conciencia que, al fin y al cabo, es el único instrumento que poseo para interpretar la realidad.]]
Esto se puede discutir:
[[ […] y si b) el lenguaje tiene la capacidad de sancionar lo que es verdadero, entonces c) el discurso del lenguaje y el discurso del poder, al coincidir, pueden modificar la realidad a su antojo. La plasticidad del lenguaje al servicio de la política resulta aún hoy asombrosa. No sólo los versos de un poeta que cantó la fundación mítica de Roma y murió en el año 19 antes de la era cristiana se pueden convertir en una celebración del Salvador por venir, sino que el suicidio de presos detenidos en Guantánamo ha podido interpretarse, por obra y gracia de la hermenéutica, como un acto de “guerra preventiva”]]
108] Esa, esa es. Se lo dejaba caer ayer a qtyop: no me importaría estar con ella en Sudáfrica para ver si es verdad lo de los videomarcadores. O ver cualquier cosa.
En el último mundial ya hubo protestas de los periodistas italianos. No sé que televisión fichó a dos “periodistas” espectaculares y que iban siempre marcando tipo. Los jugadores italianos sólo tenían la obligación de conceder entrevistas en las ruedas de prensa oficiales, y así era con todos los medios. Las dos chicas siempre conseguían entrevistas a pié de campo, todos se paraban a contestar sus preguntas y de paso pegarles un buen repaso, visual.
Félix era un nombre muy apropiado para un camarero. lo digo proque en todas las ciudades enq ue he vivido había un bar Félix o una bodega Félix.
La repetición de nombres te causaba un especie de estar viviendo algo anterior con algunas variantes pequeñas pero que tenían su importancia.
Mis recuerdos son del tiempo que pasaba en al animalario, entre las jaulas de los ratones blancos, los cobayas y, en algunos casos, las palomas.
Si quieren vomitar un poco, vayan a Público y lean los comentarios a la noticia del asesinato de Eduardo Puelles. Muchos de ellos son de este estilo:
"muy debilitada" | 19-06-2009 11:37:48
Pues para ser un atentado "a ciegas" de una ETA "muy debilitada" le han dado a la cabeza de la policia antiterrorista, al inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbo.
Y todavia nos espera la campaña de verano . Menos mentiras y mas honradez politica Rubalcaba y Zapatero . ¡¡Proceso de paz ya!!
Este comentario está, igualmente, bien valorado. Las negritas, son mías.
(Con perdón.)
---------------
Caius Bonus | 19-06-2009 11:36:40
Son ya años de actividad de ETA sin que ningún gobierno español haya conseguido derrotarla militarmente y parece altamente improbable que ETA desaparezca mediante el acoso policial y judicial. Hay que afrontar que la raíz del conflicto es política ( diagnóstico que, no lo olvidemos, comparte la mayoría de la sociedad vasca ), por tanto su solució ha de ser también política. Lo de las descalificaciones al independentismo, la solicitud de "condenas" a la violencia ( sólo de una parte, claro ), las peticiones de pena de muerte.....son absolutamente estériles por políticamente vacias, oportunistas y faltas de rigor político en lo que respecta a una realidad que es terca: existe un conflicto político no resuelto cuya resolución pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación que asiste al pueblo vasco.
[114]
Esto escribí esta tarde en el blog de Tsevanrabtan imaginándome lo que ud. nos trae:
[[Desgraciadamnete no creen en una mano invisible que crea la violencia. Para ellos la violencia es el resultado de la dominación española sobre el País Vasco. El País Vasco ha de sacudirse el yugo de la opresión. Y claro, la retórica salvífica-redentora-revolucionaria está ahí, a mano: Asesinemos a quienes nos oprimen, a quienes forman parte del aparato represor del Estado español: la policía.]]
MÁLAGA/MAGREB
El destino me ha llevado a tener que pasar un par de días en la ciudad de Málaga, puerta del infierno. Al salir de la estación del AVE en uno de esos taxis astrosos que ya solo se ven el el Sur profundo, me vi inmerso en caótica locura de obras y calles cortadas. A trompicones me llevaron al Paseo Marítimo donde estaba mi hotel. En el trayecto pasamos por el Polideportivo Pedro Berruezo, en honor al gran delantero del Málaga que murió con las botas puestas. Se trata tal Polideportivo de una valla pintarrajeada por desnortados grafiteros, lo cual supone grave insulto a la memoria de aquel heróe.
En fin, en el hotel me acribillaron los mosquitos que crecen en la sucia desembocadura del río. En el chiringuito de la playa pedí Fino La Ina y me miraron como si hubiera pedido un Chateau Laffite del 53. Joer, vaya peña. No me extraña que algún malaguita que aquí concemos no salga de su casa.
[116] Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2009 20:59:00 CEST
--------------
Esté usted atento al especial de la liga que publica The Guardian. Suele salir hacia mitad de julio. De lo mejor. Con artículos analíticos y críticos de su jefe de deportes, el gran Kevin McCarra.
(Y el nombre no es cachondeo.)
[120]
Hoooooombre, Q: es que la (canallesca) prensa deportiva de(l) Madrí, está a lo que está. Villa y tal. ¿Para qué coño dar el calendario de liga? Y los periódicos (so-called) serios, están para dar noticias de trajes, cajas de ahorros, maletines de ahorros y así. ¡No les pida que caigan en el chabacanismo deportivo del Times, hombre! ¡¡Aquí sólo se hace prensa inteligente!!
MENTIRAS, ESTADÍSTICAS Y ENCUESTAS
¿A que no sabe ustedes lo que cada español gastará de media este verano en sus vacaciones? No se rían, por favor: ¡1.659 leurazos!. ¡Acojonante! ¿Pero quién puede creerse semejante sandez?
eta ha asesinado a un hombre. No sólo eso. Lo ha torturado. Seguía vivo mientras el coche ardía, y chillaba, quizá pidiendo auxilio, quizá absorto en su sufrimiento. Alaridos hasta la muerte por calcinación.
Nos debemos al Estado. Es el único que ha de encargarse de capturar a los asesinos, juzgarlos y condenarlos. Las negociaciones, las poses, los cálculos y la condescendencia pervierten la vida de los ciudadanos. Por no hablar de las risitas de los imbéciles moralistas que otorgan a los asesinos un estatus de igualdad campechana con el resto de ciudadanos de España.
El pasado domingo Jon Juaristi publicó un artículo que causó cierta sorpresa. En contra de lo que muchos pudieran esperar, criticó el juicio contra Manuel Gallastegui, acusado de apología del terrorismo porque en una entrevista hizo unas declaraciones “estúpidas y repugnantes”. A Juaristi le produce “un hondo desprecio la caza del fanático cuando es guiada por la venganza combinada con otro fanatismo, aunque sea el de la ley” y termina diciendo que “unos cuantos demócratas demasiado nuevos deberían aprender que la libertad no se defiende fusilando a la madre de Cabrera”.
En algunos foros se ha criticado la opinión de Juaristi. Por lo que he leído, y no es mucho, la mayoría de la gente se ha decantado por dar su opinión negativa sin apenas argumentar, como se lleva ahora, o se ha decantado por hacer ostensivo un sentimiento distante de venganza. Por ejemplo, esto último lo he leído a algunas personas procedentes de algún grupo cívico ya extinto. No es dato baladí. Ellos mismos fueron los que tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco se ufanaron de que la sociedad, es decir, la muchedumbre, no quemara borrikotabernas o borrikotabernos. A muchos nos convencieron. Insistieron entonces en la grandeza de una sociedad democrática que no se tomó la justicia por su mano. El Estado era el encargado de hacerlo y de tomar las medidas necesarias para castigar el asesinato y terminar con la banda de asesinos. Las tomó. El gobierno reaccionó con firmeza, pese a las críticas, y se estranguló económica y operativamente a eta. Posteriormente la policía detuvo a los asesinos de Miguel Ángel Blanco y la justicia los ha llevado a la cárcel.
Es cierto que ambos ejemplos no resisten comparación: la ley de la masa no es la ley del Estado. Aquélla no tiene legitimidad y ésta sí. Por esto mismo, me ha llamado la atención que Juaristi hable del fanatismo de la ley. ¿Existe? No lo sé. En las manos de ustedes lo dejo, que son los que saben. Ahora bien, el otro día, en una polémica sobre el bable, Garven dijo que si una ley no es adecuada, lo conveniente es eliminarla o sustituirla. Estoy de acuerdo, como lo estoy con Juaristi cuando critica el juicio a ese abuelo estúpido y repugnante. Y como, creo, lo estaría Larra de seguir ejerciendo de Fígaro en esta España lanar y baratita. Sobre el fusilamiento de la madre de Cabrera, ordenado por Espoz Mina, dijo lo siguiente:
(sigue...)
(continúa)
“También te habrán contado posteriormente otra pequeña arbitrariedad ejecutada oficialmente en una vieja, en virtud de un «cúmplase» de un héroe. ¡Dios me libre de caer en manos de héroes! Sólo te diré que a lo menos los de Barcelona tuvieron que acometer una fortaleza y exponerse a ser rechazados. Bueno es remontarse a las causas de las cosas, al tronco, y no a las ramas. Es así que la primera causa de que existan facciosos fueron las madres que los parieron; ergo, quitando de en medio a las madres, lo que queda. Los teólogos dicen: «Sublata causa tollitur efectus». Es lástima que no haya vivido el abuelo, porque mientras más arriba más seguro es el golpe. Pero hemos tenido que contentarnos con la madre. Está probado que así como Sansón tenía la fuerza en el pelo, los facciosos tienen el veneno en la madre, que viene a ser la hiel de ellos; en quitándosela se vuelven como malvas; así lo ha probado la experiencia, porque de resultas el otro no ha fusilado más que a treinta. ¿Quién sabe los que hubiera fusilado si hubiera tenido madre todavía? Luego las mujeres son las que están impidiendo la felicidad de España, y hasta que no acabemos con ellas no hay que pensar tener tranquilidad. En cuanto a las hermanas, como estaban casadas con guardias nacionales, les tocaba fusilar la mitad a los de allá y la otra mitad a los de acá; pero nosotros, más desprendidos, no quisimos perdonar ni la mitad que nos tocaba, y lo fusilamos todo. ¡Bienaventurados en tiempos de héroes los incluseros, porque ellos no tienen padre ni madre que les fusilen!”.
(Dios nos asista: tercera carta de Fígaro a su corresponsal en París.)
No hay que escatimar recursos. Tampoco distraerlos. No hay que enredarse con la basura que íntima aunque ostensiblemente apoya y defiende a los asesinos. Basta con observar cómo la basura apoya y defiende a un grupo extinto que se pudre en las cárceles de España y Francia.
El Diario de Burgos y Nuclenor desmontan las mentiras de Zapatero sobre Garoña y las nucleares