<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 junio 2009
Un examen (de conciencia)
La asignatura de la que se examinaban se llama, campanudamente, “Economía y Organización de Empresas”, OE para los amigos. Es una optativa que suelen cursar alumnos proclives a las “Ciencias Sociales” y que acompañan, en el bachiller menú, con “Geografía” y “Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales” o Matemáticas Fáciles. Desde luego, ya ven, por nombres no será. Casi el ochenta por ciento de la clientela, femenina. Fruto, claro, de una zona agraria donde muchos varones son puestos a trabajar en el campo cuando rematan la E.S.O., a los dieciséis años. O, de seguir estudiando, eligen preferentemente un “módulo” de Formación Profesional. ¿La Universidad? Pa las tías…. Y sí: la autora del examen que llamó mi atención es una chica. Pero da igual. Exactamente igual. Podría ser un chico o un mediopensionista. No voy a eso ni hace al caso de esta verídica historia. La pregunta (una de las últimas, y con un valor de 1 punto) era: “Estructura económica de la empresa”. Cágate, lorito. Shit yourself, little parrot. Así, en una cuestioncilla casi marginal. Se ve que quieren estudiar la capacidad de síntesis de los muchachos. Y los conceptos claros, claro. Y la chica se armó de boli y ahora veréis lo que de su mano salió.

Toda empresa al nacer debe de tener una estructura organizativa, y ésta esta formada por los diferentes factores;
-Factores materiales, son los bienes de la empresa, ya sean bienes materiales o bienes financieros, éstos son necesarios para la empresa.
-Factores humanos, está formada por los trabajadores de la empresa, es decir, los que realizan la función de producción.
-La organización, es una combinación de los dos factores anteriores, para conseguir el fin que previamente se fija.
-El entorno, es el medio físico o personal que rodea a la empresa, es exterior a ella, pero le influye a la hora de producir, de vender… como son los clientes, los proveedores…

En toda empresa debe de existir un jefe que se encarge del mando de la empresa, o varios jefes.

Una empresa puede ser pública, privada y mixta.
Una empresa pública, el capital pertenece a una entidad pública. Sin embargo una empresa privada su capital pertenece a una o varias personas jurídicas. Las empresas mixtas están dirigidas por entidades públicas y por una o varias personas jurídicas.

En primer lugar en toda empresa se encuentra el jefe, que manda, dirige y ordena a los subordinados, ya sea de una manera autoritaria o democrática; por debajo se encuentran los trabajadores, que reciben un salario por su trabajo, y los empresarios o socios, reciben acciones de la empresa.

No he quitado (ni puesto) absolutamente nada. Ni tildes ni puntos. O comas. La fotocopia, que como comprenderán, tuve que obtener ipso facto, da fe de ello. ¿Cómo lo ven? Casi con total seguridad, la criatura aprobará las pruebas. Lo hace, en primera convocatoria, el 92% de los estudiantes. Y luego se matriculará en Derecho, Trabajo Social, Económicas o Dirección y Administración de Empresas. Y la rueda seguirá girando. A la boloñesa. Lenta y monótonamente. Sin acentos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 130


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de junio de 2009, 8:16:00 CEST

.[106] ↑ Escrito por: SPQR - 17 de junio de 2009 20:29:00 CEST

[98] Escrito por: qtyop - 17 de junio de 2009 19:13:00 CE

Los periodistas que están allí dicen que por los videomarcadores se pasan las repeticiones. La clave está en poder demostrar que el cuarto árbitro lo vio ahí. Es como usted dice: lo que pite un árbitro…, a no ser que seas un Jeque árabe y bajes al campo. Entonces igual cambian la decisión.
-----------------------------------

Pero si los videomarcadores hubieran pasado la repeticion (cosa que hasta que compruebe fehacientemente no creere) poco da lo mismo que fuera el cuarto arbitro quien lo hubiera visto: porque el proprio arbritro puede ver los videomarcadores.

Entonces, el cogollo del meollo del bollo seria la repeticion de las jugadas en los videomarcadores en si. Y es por eso, entre otras cosas, que la Fifa no lo permite... por lo que muestro una vez mas mi asombro ante la posibilidad de que hubiera o hubiese poder ocurrido.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de junio de 2009, 8:26:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 8:41:00 CEST

Obama, el Señor de las Moscas... ¡Zaaaasca!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 8:52:00 CEST

eso que cuenta usté, don Prolegómeno, no es mas que una auténtica media verdad. A esa muchacha la veo pronto opositando, ¡pero que digo de opositando! medrando, si, medrando en los ambientes municipales a ver si con el dedito la colocan en alguna ventanilla o similar...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2009, 9:28:00 CEST

Aritmética para Registradores de la Propiedad

Ante el hecho incontrovertible de que la presión fiscal en España es hoy 2 puntos sobre PIB inferior a la que había en marzo de 2004, el ignaro Rajoy aduce que eso es porque el PIB se ha reducido por la crisis económica achacable en exclusiva al malvado Zapatero.

Pues bien: Si el PIB se hubiera reducido con respecto al de 2004 (cosa que no es así) esta reducción operaría sobre el denominador del cociente que mide la presión fiscal. Si, en el mejor de los casos, la reducción es proporcional en el numerador, el resultado no variaría.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

Un bar de Cullera, permite insultar a los camareros para "desahogarse en tiempos de crisis".

Por favor hijo de la gran puta, hágame el favor de ponerme un mentapoleo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

"-Factores humanos, está formada por los trabajadores de la empresa, es decir, los que realizan la función de producción"...

Le faltó incluir:
-Factores no humanos: directivos y miembros del comité de empresa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 9:34:00 CEST

Estoy seguro que Zapatero habría dejado vivir a la mosca, porque es muy bueno y nada prepotente...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

-abuela, esta central está de muerte!

-Jroña que Garoña...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 9:37:00 CEST

"Un bar de Cullera, permite insultar a los camareros para "desahogarse en tiempos de crisis".

O también: traígame la cuenta, que me cago en tu puta madre y me voy...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:44:00 CEST

anoche, en un programa de television, una mutxatxa de apenas 17 años confesaba haber consumido ya por tercera vez la píldora del día despues. Alegaba en su defensa, que en las tres ocasiones fue por rotura del preservativo.

A esto se le llama tener mala suerte...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:45:00 CEST

...o buena según se mire...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 9:47:00 CEST

Las moscas viven una vida corta, pero no se preocupan por ello y poseen más entereza que cualquier filósofo o intelectual humano...ellas a lo suyo, a vivir de la corrupción, que hay muchísima, y a revolotear alegremente siguiendo al feliz imperativo de A LA MIERDA...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

venga! mueve el coño peludo ese que tienes y traigale unas coca colas ligh a los niños...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

- MALDICIÓN A LAS 8.
*
Son las 8 de la mañana y voy con mis dos perritos tras el primer paseo con ellos camino de mi casa. El hijo de la gran puta ha estado pasando una y otra vez calle abajo y calle arriba inverosímil jockey a treinta centímetros del suelo sobre el lomo de una motejo que aunque parecía de juguete era de verdad haciendo con su escape libre un ruido espantoso que me irritaba sobremanera. ¡Ojalá te caigas y te rompas la cabeza contra el asfalto, so cabrón! le he imprecado para mí apasionado. Unos minutos más tarde ha cesado el retumbante tormento y he podido contemplar luego a distancia cómo la ambulancia se llevaba al adolescente herido: -"todo raspao y una muñeca tronchada pero la cabeza nada y eso que no llevaba casco", -me ha informado un espectador in situ del desastre. [Hum, me he dicho, la maldición total y efectiva es solo cosa de los profetas].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2009, 9:52:00 CEST

Les traigo esto. Veo que en España nadie habla de ello. Nosotros a lo nuestro: el bigotes, el orate, la lengua y poca cosa más.

Torrentes de sangre en el Amazonas

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87173

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

menos mal que Alan García no se enteró de lo de la bomba de neutrones esa que dijo goslum...

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2009, 10:10:00 CEST

Esta foto que cuelga el diario Expansión dice mucho de la situación de la construcción en España:

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/06/18/1245270271_0.jpg

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:13:00 CEST

Los verdaderos dueños de América son ya historia pasada...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Miembros del comité de empresa de la central nuclear de Garoña piden por carta a Obama que traslade a Zapatero su "firme" apuesta por las nucleares.

-querido rey Baltasar..:

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2009, 10:18:00 CEST

(11)
Richal, dicen que esa píldora tiene muchos efectos secundarios: pronto veremos a tiernas adolescentes lucir barbas legionarias y atizarle al sol y sombra.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2009, 10:22:00 CEST

qtyop, ¿puede explicarnos ésto?, ¿funciona?:

http://fabregas.blogspot.com/2009/06/per-ajudar-els-iranians.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2009, 10:23:00 CEST

[0] Algunos exámenes son de risa, pero hay veces que las asignaturas y los contenidos que imparten los profesores aún lo son más.
Cayeron entre mis manos los apuntes de una asignatura de Imagen y Sonido (una enseñanza de grado medio, según dicen). Trataba de la televisión en España: las distintas cadenas, programación, ....
Todo lo que había "explicado" el profesor en clase era algo que con simplemente ver la programación televisiva un par de semanas, cualqueira sabía: sin tener que amtricualrse, ni asistir a clase ni aguantar al profesor.

Hace años una alumna (en una carrera de Filología) fue pregutnada por una profesora por la razón de que nunca escriiera mayúsculas. "Es que acostumbro a no escribirlas. No me gustan", respondió. Ese año la suspendieron. Pero terminó por aprobar la carrera sin utilizar las mayúsculas.

Claro que eso de no saber redactar se puede ver hasta en proyectos docentes para plazas de profesores de universidad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:25:00 CEST

Yo conozco a una chica que se tomó esa píldora de ésas y ahora es luchador de sumo...y siempre anda diciendo "que me quiten lo bailao"...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2009, 10:26:00 CEST

(24)
¿ No será también anoréxica?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

[22]

N.P.I.

(and not willing to test)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

Creo que también era anoréxica y además muy criticona...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:32:00 CEST

Y pensar en lo mal que lo he pasado en los exámenes y lo preocupado que estaba por tonterías...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:40:00 CEST

Recuerdo que a mi hermano le preguntaron cuando era niño en la clase de Geografía qué era un estrecho y él contestó: pues una cosa que le viene a uno muy apretada...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de junio de 2009, 10:42:00 CEST

hoy en el Avui (atentos a la conclusión):

Espanyolades
Patrícia Gabancho / Periodista

El divendres 5 de juny, a quarts de set de la tarda, m'acosto a l'estació de Sants per comprar un bitllet de l'AVE. Podria haver-ho fet per internet, direu, però la pàgina no estava d'humor i no volia que el bitllet fos només d'anada. Com que estic prop de l'estació, jo que me n'hi vaig. Hi ha cua -sempre n'hi ha, ho sé d'una experiència anterior-, de manera que prenc possessió d'una cadira. Observo.

Les finestretes que es corresponen amb el servei són exactament deu, de l'11 a la 21. L'11 té la cortina abaixada, igual que la 20 i la 21. A la 12 hi ha un senyor barbat que al cap de poc s'aixeca i se'n va, tot abaixant la persiana. El de la 13 mira al cel, vacant, i s'ho pensa un quart d'hora abans de cridar el següent client. La 14 la controla una noia, que també se'n va, sense però abaixar res. A la 15 no hi ha ningú, però la cortina és oberta, potser algú compareixerà. La 16 també és buida. La 17 funciona, però el funcionari s'atarda xerrant -i rient, tot s'ha de dir- amb una dona que fa de clienta. La cosa dura més de mitja hora. La 18 va amb normalitat, i la 19. Per fer-ho curt: a les 19.05 només atenen dues finestretes de deu. Mai millora gaire, el panorama.

Com que tinc molts números davant, vaig a Informació a buscar un camí més directe. Una dona argentina em proporciona un telèfon, perquè, reconeix, la taquilla és un desastre. El telèfon et manté a l'espera amb la línia ocupada. És un 902: mentre esperes, pagues. Penjo. Vaig a Servei al Client (tinc temps de passejar per tota l'estació) i reclamo una alternativa. L'home em mira com si li hagués demanat caviar. Què faig?, insisteixo. "Esperar", dictamina.

Mai m'havia sentit tan espanyola. No hi ha ningú que ho pugui arreglar, això? Conseller Nadal, ets aquí? Hooola?!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:47:00 CEST

Estas terminales modernas de los aeropuertos deberían tener un servicio de podología y masajes, para cuando uno llegue por fin a su destino, después de haber andando 30 kilómetros marcha...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de junio de 2009, 10:49:00 CEST

[30]

"Hi ha cua -sempre n'hi ha, ho sé d'una experiència anterior-"

una -> siempre

"Mai m'havia sentit tan espanyola."

Mai?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

El exámen más difícil es el de conciencia, porque como hay tan poca...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

Bueno, tengan un feliz día, pero dentro de un orden....

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 11:18:00 CEST

[30] De ahí el dicho "has quedado como Gabancho en Almagro"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de junio de 2009, 11:32:00 CEST

Es muy curioso el caso de la Gabancho: una argentina independentista catalana que, de vez en cuando, se siente española.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

Ribéry está al caer y me temo lo pedor. Qué impuestos nos surirán ahora ahora; los del alcohol, la telefonía móvil, las chuches...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2009, 11:55:00 CEST

BABÉLGICA

Tal vez recuerden el choque de trenes que se produjo años atrás en la frontera interior belga, producto del malentendido entre un conductor francófono y un controlador flamenco. Pues bien, la lengua ha vuelto a hacer de las suyas. Una muchacha va donde el tatuador y le pide que le tatúe tres estrellas en el pómulo. Se lo pide en flamenco, su lengua, porque la escena transcurre en Flandes. En seguida se duerme y se despierta con 56 estrellas que forman un 3. El tatuador es francés.

http://storage.canalblog.com/78/45/60509/40826604.jpg

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

Montano, su conocido, Juan Francisco Ferré, ¿trabajó en, o colaboró con, la revista Lateral?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2009 11:55:00 CEST
*
¡Por última vez, joder, y ahora son las belgas: las lenguas están hechas para no entenderse pues si fuese para lo contrario no habría sino una!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

0] En Francia las llaman las Perlas del Bac, las antologan y las hacen circular.

Francisco Primero era hijo de Francisco Cero, Juana de Arco veía apariciones invisibles, etc.

http://www.dailymotion.com/video/x3dvjb_les-perles-du-bac-2006_fun

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

je je... eso es una trola del tamaño de Nueva Zelanda, don Josepepe...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

me refiero a lo del tatuaje...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de junio de 2009, 12:28:00 CEST

- EL MUNDO POR DENTRO.
*
El blog de AE en El Mundo.es se ha convertido en un remedo de ese bar donde se permite a los clientes insultar a los camareros que les sirven. Y la Sección de correspondencia es la servilleta con la que se limpia los escupitajos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 13:02:00 CEST

la entrevista de la Campoy, querido Schultz, mas bien parecia un publiraportaje de Leche Pascual...

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Con Nakamura y Ben Hasar este año nos salimos.

Ben Hasar es israelí, querida Neguev, y dicen que muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

[49]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/television/1245172506.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

nakamura este anho ganó el campeonato de estados unidos, que tio (su glob)

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2009, 13:37:00 CEST

"Consideremos la siguiente serie:

1-1+1-1+1-1+1-1+1-1+1-1+...

A primera vista parece claro que la serie suma cero, pues (1-1)+(1-1)+(1-1)+(1-1)+(1-1)+(1-1)+…

equivale a 0+0+0+0+0+0+0...

Pero si agrupásemos la serie de la siguiente manera:

1+(-1+1)+(-1+1)+(-1+1)+(-1+1)+(-1+1)...

el resultado sería: 1+0+0+0+0+0+0+0+0+0+0+0...

Lo que arroja un valor de 1. Luego Dios creó el universo (1) de la nada (0)".


En fin. Por lo que se refiere a la existencia de Dios mismo (cuyo número es el 10) yo me quedo con la demostración de San Anselmo: Si Dios es perfecto, entonces Dios existe, ya que un ser que existe es más perfecto que uno que no existe.

(Por cierto, si quieren averiguar su número pitagórico personal, sabiendo que 1 es voluntad, 2 razón, 3 felicidad y energía, 4 estabilidad y organización, 5 confianza en sí mismo, 6 arte y equilibrio, 7 reflexión e introspección, 8 liderazgo y materialismo, 9 sabiduría y espiritualidad, hagan lo siguiente:

Tomen la fecha de nacimiento. Si uno ha nacido, digamos, el 16-1-1957, suma los dígitos:

1+6+1+1+9+5+7=30

Luego se toman los dos últimos números por separado y se realiza esta operación:

3+0= 3 (o sea, felicidad y energía).

Si sumara 10 o más de 10, se repite la operación de sumar los dos dígitos)."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/escorpion/1245316867.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de junio de 2009, 14:03:00 CEST

Un alumno que había sido reprobado en su examen de ingreso a la carrera de licenciado en letras de la Universidad de Rosario me vino a consultar para que yo lo ayudara profesionalmente como abogado. Mi cliente tenía derecho a pedir la revisión de su examen y apelar la decisión si consideraba que era injusta.
Lo acompañé para analizar su examen junto con él.
Lo primero que me encontré fue que mi cliente había escrito, textualmente, de la siguiente manera su solicitud: "deceo ver mi exámen".
Se me vino el alma a los pies.
En especial ese "deceo" escrito con ce.
No podía asimilar que alguien que tenía 19 años, que había hecho toda la escuela primaria y la secundaria tuviera ese horror ortográfico y pretendiera ser profesor de letras.
Después de todo el examen que transcribe Protactinio no es tan tremendo. Los hay peores. Me consta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

[61] Escrito por: Blogger Gongren - 18 de junio de 2009 14:24:00 CEST

Sin C, nasti de plasti.

Con C, nastic de Tarragona

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 14:54:00 CEST

Don Protac, el caso en el ámbito del catalán es todavía más sangrante, sobre todo en las instituciones, donde te encuentras con escritos redactados por consellers, altos funcionarios o alcaldes repletos de faltas. Hace un tiempo comenté por aquí que un conocido sudó sangre por culpa de un mamotreto de 300 páginas escrito por un político de ERC en el que había una media de 25 faltas de ortografía por página. Eche cuentas.

Eso sí, aquí en Cataluña, si no tienes el dichoso nivel C, nasti de plasti.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 14:58:00 CEST

Esta mañana, en cuanto han abierto las librerías, he entrado a comprar la última entrega de Stieg Larsson para mi sobrina. Un pila enorme de ejemplares casi llegaban al techo. No había mucha gente y he podido coger el más gordo de todos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:03:00 CEST

Funes, "El último superviviente" es un programa muy útil y necesario... ¿quién no ha estado alguna vez perdido en el Mato Grosso e impelido a comer ancas de ranas toro para sobrevivir?, ¿o aturdido por una insolación en el desierto de Gobi, sediento y capaz de beberse un litro de alioli?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 15:06:00 CEST

Es lo que tiene la TV, Goslum: a todas horas programas útiles y necesarios

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:07:00 CEST

Funes, ya he visto
http://www.filmaffinity.com/es/film352692.html
No me pareció mejor que
http://www.filmaffinity.com/es/film901667.html
pero vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 15:16:00 CEST

Ok, gracias, Goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:26:00 CEST

Ostias:
http://politica.e-noticies.cat/newsweek-denuncia-colonies-espanyoles-30373.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 15:28:00 CEST

ENTREN A ESTA PAGINA Y JUEGUEN CON EL GENIO. PIENSEN EN UN PERSONAJE O PERSONA CONOCIDA (ACTOR, DEPORTISTA, ETC)
O EN UN DIBUJO ANIMADO, ETC. Y EL GENIO NO SE COMO HACE PERO SE LOS ADIVINA, LA PRIMERA PREGUNTA TARDA UN POCO EN CARGAR, PERO MERECE ESPERAR:

http://es.akinator.com/

jueguen es impresionante, mese ponen los pelos de punta...

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:28:00 CEST

¿Y el libre albedrido?

http://politica.e-noticies.es/pujol-critica-que-los-mossos-hablen-en-castellano-30376.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

[0] Tengo 154 exámenes de 10 páginas cada uno para corregir...tengo para 154 entradas.

_________________

goslum..yo ya me hice con un ejemplar...pero hasta julio (al menos) no le hinco el ojo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 15:31:00 CEST

ja ja jajajaajj

he pensado en Maru Menéndez y el genio la ha cagado, ja jajajja jajaja...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 15:32:00 CEST

muchas felicidades amigo Cateto. Y un fuerte abrazo. Espero que todo salga bien...

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:34:00 CEST

Richal, me ha acertado el personaje: María Antonia Iglesias. Cabronazo de mago.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de junio de 2009, 15:37:00 CEST

Yo he pensado en JAM y nasti de plasti

Gracias richal

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 15:40:00 CEST

Pues yo pensaba en mí mismo y me ha dicho:

--El Fary.

No vea la duda existencial que me ha entrado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2009, 15:45:00 CEST

Dice nuestra ilustre doña Circe que a ella los abortos le importan un rábano, pero contradiciéndose elabora este argumento: "¿qué es más inmoral: abortar una vez por necesidad o engendrar tropecientos hijos y no ocuparse de ellos, pretendiendo que el cuidado de esa prole corresponde en exclusiva a una mujer agotada?"
Habría que ver esa necesidad, esos tropecientos hijos y demás gaitas. Pero ya lo decía Stalin: "Qué es más inmoral, que liquidemos a diez millones de individuos, qutándoles de una vez sus penas, o que los capitalistas les chupen la sangre en vida, agotándolos hasta el final?" Grave dilema moral, sin duda alguna.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 15:46:00 CEST

Isabel-Clara Simò no lo ha adivinado

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2009, 15:49:00 CEST

Jamón d´Ano cree que el liberalismo y la Iglesia son incompatibles; pero una corriente fundamental del liberalismo tiene sus raíces en la Iglesia. Otra, no: la de los asesinos en masa de curas, monjas y frailes en la Revolución Francesa, que dieron un alto ejemplo a los progres a lo jamondano

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2009, 15:55:00 CEST

[80] Pero ha sido más por ignorancia mía sobre la biografía de doña Isabel-Clara - pese a los esfuerzos de Desierto -, que por culpa de Akenator

 

Escrito por: Blogger Lola - 18 de junio de 2009, 16:09:00 CEST

[79] Escrito por: sarónico - 18 de junio de 2009 15:45:00 CEST

Dice nuestra ilustre doña Circe que a ella los abortos le importan un rábano, pero contradiciéndose elabora este argumento: "¿qué es más inmoral: abortar una vez por necesidad o engendrar tropecientos hijos y no ocuparse de ellos, pretendiendo que el cuidado de esa prole corresponde en exclusiva a una mujer agotada?"
Habría que ver esa necesidad, esos tropecientos hijos y demás gaitas. Pero ya lo decía Stalin: "Qué es más inmoral, que liquidemos a diez millones de individuos, qutándoles de una vez sus penas, o que los capitalistas les chupen la sangre en vida, agotándolos hasta el final?" Grave dilema moral, sin duda alguna.
**********************************
Insisto, apreciado Sarónico, hay días en los habría que vetarle la entrada a esta santa casa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 16:20:00 CEST

J. A. Montano dijo...

WEININGER vs. FERRÉ

Señores, Juan Francisco Ferré me ha mandado unas líneas vía mail para que las cuelgue aquí. Son una respuesta a nuestro Weininger Z. Les pongo primero los posts de hace dos nicknoches:

* * *
[82] Escrito por: J. A. Montano - 16 de junio de 2009 15:23:00 CEST
Hoy es el Bloomsday. No se pierdan el texto de Ferré sobre el cuerpo de/en el "Ulises":
http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2009/06/bloomsday-2-ulises-cuerpo-cuerpo.html

[85] ↓Escrito por: weininger z - 16 de junio de 2009 15:35:00 CEST
Montano díganos, ¿qué le hemos hecho, eh, qué le hemos hecho?
¿Por qué nos "endiña" los estomagantísimos posts del tal Ferré?
Sólo un espíritu masoquista puede disfrutar de "eso"

[101] ↑Escrito por: J. A. Montano - 16 de junio de 2009 16:47:00 CEST
Jajaja, que es amiguete, hombre! Además, ese particularmente *sí* está bien :-)

* * *
Y esto es lo que me ha mandado Ferré para que lo cuelgue:

[[Ay, Montano, acabo de leer a un mentecato o necio arcadiano tildar de estomagantes mis posts, te pido me des sus señas o le contestes al tal sandio, de mi parte, que el día en que sepa escribir posts como los míos sobre Borges o Joyce, frase a frase, ese día podrá juzgarme, entre tanto, cierre el pico, el bellaco...]]

----------------------------------

Jajajaja, Dios me libre.

Estaba confundido, este tío es un verdadero cachondo.


Y bueno, para que Montano se entretenga: cuando usted consiga la sublime ligereza (transparencia!) de nuestro adorado bigotón de Sils-Maria, entonces es cuando debería escribir "algo". Mientras tanto no nos torture con su grimosa charlatanería para repelentes impostores, caballerete.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 16:28:00 CEST

Don Weininger, que ya le veo en el Ok Corral...

http://www.youtube.com/watch?v=Xbt30UnzRWw

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 16:33:00 CEST

Gracias por Devo, Gongren.


Pues espere que aún hay más.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

A LA MIERDA


Si hay un grupo que detesto todavía más que al Último De La Fila ese es Extremoduro. No creo que en ningún país guste tanto la "poetización de lo bajuno" como en España. Pues muy bien...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2009, 17:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 17:09:00 CEST

Hombre, don Weininger, no se ponga así. El Último de la Fila tenía buenas canciones, como ésta.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 17:11:00 CEST

J. A. Montano dijo ...


Yo aún detesto más al aquí tan celebrado Rosendo: qué grima la de su *autenticidad*!

--------------------------------

Concuerdo!

La "autenticidad de barrio" es una de las cosas más necias que puedan existir.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de junio de 2009, 17:11:00 CEST

el genio ha acertado torrebruno pero no bill evans

lo de el genio me recuerda a aquel mitico juego del amstrad, animal, vegetal, mineral.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

Vaya, me he equivocado. Quería decir ésta.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

Bueno Gongren, ésa era su época nuevaolera. No cuenta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 17:15:00 CEST

Hoy no doy ni una. Era ésta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

Bueno, como no acierto ni a la de tres, les dejo con Morcillo el Bellaco y los Rítmicos que no son lo mismo pero molan quepaqué.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de junio de 2009, 17:23:00 CEST

Para autenticidad de barrio, los Burning. El resto, pues sí, vale, mucho gusto y la familia, ¿bien?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Lola=demócrataliberal de toda la vida

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de junio de 2009, 17:42:00 CEST

pse, pues a mi el genio adivinador ha sido incapaz de adivinarme a Rikki-Kitti-Tavi, a la serpiente Kaa y a Colmillo Blanco, al final se ha mosqueado y me ha mandado a al porra (justo cuando pensaba; jeor que birria de adivino, este no se ha leído ni el libro de la selva ni las novelas de jack london...)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2009, 17:50:00 CEST

Aúpa Sarónico!!!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de junio de 2009, 17:52:00 CEST

[0] Para los cánones habituales ni siquiera está tan mal escrito, no crea. Yo he llegado a leer instancias de alumnos míos que, en no más de cuatro líneas, cometían del orden de siete u ocho faltas de ortografía. Obvio la semántica y la sintaxis. Y de la concordancia fonético-grafológica, ni le cuento. He llegado a ver un examen -corregido por una amiga, profesora de Historia del Arte- donde Toulouse Lautrec aparecía como Tululo III, tal fuera un rey turulato el buen hombre.

Una vez, una alumno, cabreadísimo porque le había suspendido, vino a la revisión. Su respuesta a un problema -por escrito- era que, como el sistema no tenía "quilibrio", no se podía resolver. Y varias veces le daba el hombre al quilibrio con ahínco. Lo único que le dije fue que el sistema sí tenía "quilibrio" y que había errado, no ya en el procedimiento, sino en el mismo concepto.

Otra amiga, profesora de bachillerato, tuvo que asistir a lo siguiente. Un alumno le contesta que "Luther King (sic) fue excomulgado por el Papa por no querer hacerse una foto con él". Le llama y le dice que si va de gracioso que se vaya al circo, pero que se deje de sandeces en un examen. El otro, muy ofendido, le dice que eso lo pone en el libro y le enseña la página en que aparece el conocido retrato de tres cuartos de Lutero, a cuyo pie dice, más o menos, "Lutero fue excomulgado por el Papa por no querer retractarse". Pequeños matices, nada más. Luther King frente a Lutero, retractarse o retratarse y ¿cómo coño iba a saber el buen chaval que a la fotografía le quedaban unos siglos antes de aparecer por el mundo? Diecisiete añitos, la criatura.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de junio de 2009, 17:55:00 CEST

Y ahora le he liado con Borodin, la diosa Bastet y Kemal Attaturk jejeje

este pobre genio está un poco mosca conmigo. Anda que no le queda para seguir fabricando algoritmos contrastando su enciclopedia de personajes...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 18:02:00 CEST

Tululo III?


Genial!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

Es que prefiere patinar...

http://www.youtube.com/watch?v=Yqy7fI2472k

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

Dragut, qué dos anécdotas más divertidas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

En todos lados hay historias de desamor. Les voy a contar algo que ocurrió en mi ciudad, Rosario, en la República Argentina.
Érase el caso de una chica muy hermosa pero con un grave problema: tenía un intenso olor a cebolla.
Los hombres que se sentían atraídos por su belleza luego escapaban rechazados por ese mal olor corporal.
Una amiga, condolida por la situación, le encontró la solución: conocía un muchacho muy buen mozo pero que había perdido totalmente el sentido del olfato.
Parecían estar hechos el uno para la otra.
Los presentaron y casi que fue un amor a primera vista. Luego de los lógicos escarceos iniciales tuvieron su primer encuentro amoroso.
El muchacho se bajó a darle unos besos a la chica donde ella tenía ese problema del olor a cebolla. Inmediatamente se levantó espantado: ¡Qué olor a cebolla que tenés ahí!
La chica, asombrada, le preguntó: "¿Pero no es que vos habías perdido el olfato?"
Y el muchacho le contestó: "Sí, yo perdí el olfato pero ¡mirá cómo me lloran los ojos con el olor a cebolla que tenés!"

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

Hércor, yo conocía una historia parecida. Resulta que la muchacha tenía un olor también fortísimo. Pero un osado galán se decidió a practicar con ella el 69. Mientras lo hacían, el pobre hombre contenía la respiración para no inhalar los vapores que emanaban de aquella cavidad. Y en esto que la mujer, además, va y suelta un sonoro pedete.
- Perdona -se excusa ante el hombre.
- Al contrario, mujer, un poco de aire fresco siempre viene bien...

 

Escrito por: Blogger En fin - 18 de junio de 2009, 18:31:00 CEST

¿Recuerdan los maravillosos libros "Antología del disparate". Creo que se llegaron a publicar tres, todos ellos llenos de anécdotas de alumnos de Bachillerato (del de antes) y de Reválida de sexto. Le tengo especial cariño a la pregunta: "Ponga un ejemplo de serpiente constrictora". Respuestas: "La serpiente pistón", "La serpiente pastón", "La serpiente putón". Bién es verdad que hoy en día lo de "constrictora" ...

 

Escrito por: Blogger En fin - 18 de junio de 2009, 18:32:00 CEST

Lo de Bién es un error al teclear... perdón ¡por Dios!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

Gran tipo este Gasol... observo dos entrevistas, una televisiva y otra en papel... respuestas singulares para un deportista hispano: nada de sensaciones, ni plurarles mayestáticos, ni modestias absurdas... es bueno, es cada vez mejor; es consciente, no lo oculta ni pide perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2009, 18:59:00 CEST

[0] Blogger Protactínio, pues no está tan mal.
Me cuenta una conocida que, en otro examen, supongo que de Física, preguntado el estudiante por la explicación de las características de los aparatos de medida, se encontró con la respuesta:
"La sensibilidá del aparato o se tiene o no se tiene"
Fino y sutil que era el pavo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

[47] Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2009 12:04:00 CEST

je je... eso es una trola del tamaño de Nueva Zelanda, don Josepepe...

___________________

Es verdad, doña Richal, incluso en Nueva Zelanda:

http://www.stuff.co.nz/oddstuff/2508765/Teens-sleep-tattoo-trauma-claim

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2009, 19:10:00 CEST

OBAMA & Sarónico

http://lh6.ggpht.com/_n29_cd0lVTo/Se9-E_i3yQI/AAAAAAAADV0/rerKVslPmuY/s400/Abuelito.jpg

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de junio de 2009, 19:18:00 CEST

Aquí les dejo una entrevista con Federico.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de junio de 2009, 19:56:00 CEST

[98] Escrito por: qtyop - 17 de junio de 2009 19:13:00 CE

Pero si los videomarcadores hubieran pasado la repeticion (cosa que hasta que compruebe fehacientemente no creere) poco da lo mismo que fuera el cuarto arbitro quien lo hubiera visto: porque el proprio arbritro puede ver los videomarcadores.

Entonces, el cogollo del meollo del bollo seria la repeticion de las jugadas en los videomarcadores en si. Y es por eso, entre otras cosas, que la Fifa no lo permite... por lo que muestro una vez mas mi asombro ante la posibilidad de que hubiera o hubiese poder ocurrido.

---------------------
Ya, ya, hasta ahí llego. Si hablo del cuarto árbitro es porque él es el responsable del lío y fue una indicación suya la que hizo cambiar la decisión inicial.

Me gustaría estar allí, acompañando a la corresponsal de T5, y decirle si es cierto, o no, lo de los videomarcadores. Sólo sé lo que decían dos periodistas de la Cope: que sí, daban las repeticiones. Hablaban también de la prohibición de la FIFA y del caso de los partidos en Champion, en los cuales se ponen repeticiones en los descansos, siempre de otros encuentros que se están jugando.

Lo que no me cuadra es que en la reclamación de los egipcios nada se dice de videomarcadores, sino que el cuarto árbitro tenía delante una pantalla de televisión.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de junio de 2009, 19:59:00 CEST

[18] Espectacular la foto ENDER.

Aquí tienen el artículo completo:
http://www.expansion.com/2009/06/17/empresas/inmobiliario/1245270271.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2009, 20:00:00 CEST

(83) Doña Lola, por Dios, es usted demasiado tolerante,¡conformarse con solo algunos días de proscripción...!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

Ahí tienen, en Periodista Digital:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/18/losantos-vidal-psoe-pp-rey-ultraderecha-0987

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de junio de 2009, 20:10:00 CEST

Pepejose=simpático oficial del blog

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Lola y Josepepe se fueron a nadar
y josepepe se quedaba atrás
Lola enfada no quiso esperar
y el pobre josepepe se puso a llorar.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

1]------115

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de junio de 2009, 21:39:00 CEST

Montano, gracias por su respuesta de ayer sobre el libro de poemas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de junio de 2009, 23:29:00 CEST

Duda técnica:

porque se dejó de escribir la omnipresente h de tantas palabras que empezaban por vocal en el Siglo de oro español?,

 

Escrito por: Blogger null - 19 de junio de 2009, 0:02:00 CEST

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de junio de 2009, 0:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de junio de 2009, 0:12:00 CEST

Si si ahora se hace el chiflado... menudo jeta.

A New York man has been arrested for impersonating his dead mother in order to claim $115,000 (£70,500) in social security benefits and rent subsidies.
Thomas Prusik-Parkin, 49, is accused by prosecutors of regularly dressing up in a wig, dress and make-up in order to fool the authorities.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8106010.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2009, 0:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de junio de 2009, 0:18:00 CEST

UN CHISTE DE CARLITOS
Está Lucy acodada en el piano de Schroeder y le dice mientras lee en un libro: Aquí dicen que ¡mira! Beethoven era negro. ¿Qué? –dice saliendo de su ensimismamiento Schroeder- ¿Quieres decir que todos estos años he estado tocando “jazz”?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de junio de 2009, 0:21:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=hZzGbPrnUZQ

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de junio de 2009, 0:28:00 CEST

montano, es que hace demasiado calor pa discutir

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes