<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 julio 2009
Remo y el respeto a la vida

Mi perro Remo había nacido en Almonte, un pueblo inmerso en Doñana donde abundan los cazadores y los perros de caza. Como podenco me lo regalaron, aunque con seguridad era un chucho, con capa de podenco pero hechuras y maneras de labrador, procedente de algún aleatorio mestizaje. Entró en casa por casualidad, pues iba destinado a un amigo, pero siendo un cachorro de apenas dos meses tenía ya un aire tan bondadoso, una tranquilidad tan beatífica, que nos conquistó a mi mujer y a mí y en casa se quedó para siempre. Compartió nuestro hogar con otros colegas perrunos, pero fue, más que ningún otro, mi perro. Se pasaba los inviernos tendido junto a mí, en mi estudio, dormitando solo aparentemente, porque cada vez que yo bajaba la vista y lo miraba me lo encontraba a su vez mirándome a mí, con su amable sonrisa, transmitiéndome fidelidad y cariño. Remo era bueno pero no tonto. Sabía pelear y lo hizo bien cuando se enfrentó con algún perro rival, al modo con que los animales resuelven sus conflictos, encarnizadamente pero sin llegar a matarse. También sabía enamorarse y el olfateo de alguna perra en celo lo trastornaba completamente, a su manera feliz, transfigurándolo más que descoyuntándolo. En sus últimos años prohijó a otro perrillo que habíamos recogido, Turrón, que venía de un refugio de perros abandonados trayendo modos un poco neurasténicos. Los dos vivían juntos pero jamás se pelearon, Remo le transmitió una paz que le hizo pasar a Turrón unos años felices.

Cumplió Remo en nuestra casa dieciocho años, una edad que en sus equivalentes humanos estaría entre los noventa y los cien. Inevitablemente le llegaron las goteras: la artrosis bloqueó sus cuartos traseros, hasta el punto de que le era muy difícil andar y había que levantarlo y apoyarlo para que hiciera sus necesidades y comiera; con ella le llegó una sordera total y una disminución notable de su vista y su olfato. Pero su talante y su mirada eran tan amables y beatíficos como siempre. Seguía viviendo en mi despacho y no dejó nunca de tener su mirada afectuosa lista para mí.
Su descomposición vital fue progresando, ineludiblemente. Le llegaron las llagas, un cierto descontrol de los esfínteres, la disminución importante del tono vital, en ese camino irreversible hacia el vegetar antes que el vivir como un animal, que es la ruta hacia la muerte pero que puede llegar a prolongarse mucho.
Mi mujer y yo ni siquiera queríamos considerar la idea de sacrificarlo. Veíamos en él todos los numerosos rasgos que todavía conservaba del Remo joven y feliz, e intentábamos ignorar todas las miserias que acompañaban a su vejez. Pero llegó una hija nuestra a pasar unos días en casa. Ella también lo quería mucho. La fuerza de sus argumentos se nos impuso, convenciéndonos de que por el propio bien de Remo había llegado el momento de "dormirlo", el eufemismo que empleamos los amantes de los animales para referirnos a su sacrificio.

Así por fin lo decidimos. Se encargó de ello el veterinario amigo que lo había vacunado y vigilado desde que era pequeño. Lo hicimos en casa, echado Remo sobre su manta, en el rincón de mi estudio desde el que siempre me miró cariñoso. El protocolo que se sigue en estos casos intenta minimizar el sufrimiento. Primero se le inyecta por vía intramuscular un tranquilizante potente que lo adormila, y entonces por vía intravenosa una sobredosis de barbitúricos que le induce casi inmediatamente un paro cardíaco. Eso es todo.
Pero Remo se resistía a dormirse. Sabía, no me cabe duda de ello, que algo terrible y definitivo le iba a pasar, lo leía en nuestras miradas y lo olía mal que bien en las emanaciones de nuestros cuerpos. De manera que hasta intentó incorporarse, cosa insólita según el veterinario, llegando a sentarse sobre sus ancas doloridas. Yo tuve que abrazarlo para que la intravenosa alcanzara su objetivo y, muy literalmente, lo sentí morir en menos de un segundo, en el mismo momento en que lo dejaba descansar de nuevo sobre su manta.

Ha sido una experiencia muy dolorosa. Lo seguimos echando intensamente de menos. Yo tengo la sensación de que ahora viaja en un tren muy veloz que se cruzó en aquellos momentos de fármacos y jeringuillas con el nuestro, en dirección contraria. Pero no puedo librarme de la impresión de que, aún viajando en ese tren sin destino, él sigue vivo, quizá porque lo está en nuestro recuerdo. Turrón también lo echa de menos, mucho más descarnadamente que nosotros. No se atreve a salir al jardín, aúlla por las noches ahora que duerme solo, le han rebrotado algunas de las neurastenias que manifestó en su día, cuando lo recogimos como cachorro abandonado. Pero terminará superándolo, olvidándolo, estoy seguro de ello, así de terrible es la muerte.

Lo que ha pasado con Remo me está haciendo reflexionar estos días sobre algunas cuestiones importantes que nunca he dejado de tener presentes. Empiezo por sentirme culpable. Vale que su vida se estaba convirtiendo en indigna de ser vivida. Vale también nuestra convicción serena de que, liberándolo del sufrimiento, hemos hecho lo mejor para él. Pero Remo no quería morir, de eso estoy absolutamente seguro, su fuerza vital le generaba un impulso que quería seguir proyectándose hacia el futuro. Además tengo que aceptar, con un cinismo que quisiera ser honrado, que al sacrificar a Remo nos hemos librado de una carga que empezaba a hacerse pesada y sucia. En definitiva, la mezcla de acontecimientos y sensaciones que el sacrificio de Remo me ha traído es miserable, sórdida como todo lo que rodea a la muerte. Lo único bonito que contiene es el recuerdo de los muchos ratos buenos que Remo nos hizo pasar, de su gentileza y su cariño hacia nosotros. Pero esto, al lado de todo lo tenebroso, es tan poca cosa...

He vuelto a Peter Singer, a su ética sencilla y racional, con la intolerabilidad del sufrimiento como principio moral esencial y la erradicación del sufrimiento como norma moral más importante, de cumplimiento obligatorio. La muerte y lo que la rodea es quizá uno de los fenómenos vitales más capaz de generar sufrimiento. Hay dos formas de vencer a este sufrimiento, la proactiva, que nos lleva a luchar por la vida, y la reactiva, que nos lleva a inducir eutanásicamente la muerte. ¿Son las dos igualmente legítimas?

La muerte es un acontecimiento terrible, un inmenso fracaso la mires por donde la mires. Esto justifica la lucha que los humanos, a caballo de la medicina, hemos emprendido contra ella. Pero esta lucha está inevitablemente sometida a la maldición de Sisifo, ya que puede que la medicina, y esta es una sospecha aterradora, haya causado tantas muertes y sufrimiento como curaciones y felicidad ha conseguido también. Pues de los avances de la medicina es consecuencia directa la superpoblación del mundo, y de ésta la muerte de tantos millones de niños diarreicos, el hambre intelectualmente castrante de tantos jovencitos, la crueldad de tantas guerras tercermundistas, el abandono de tantos viejos, la destrucción de tanto tejido planetario. Aunque ¿en qué medida la cantidad es más importante que la calidad? ¿Es lo mismo que en la Shoá murieran varios millones de judíos que el que solo fueran, por decir un número, cincuenta mil? ¿Vale la pena tener una cura paliativa para el sida de unos cuantos millones de infectados ricos mientras que mueren de sida decenas de millones de infectados pobres? Preguntas duras para las que no es fácil proponer respuestas firmes.

Pero vuelvo al sacrificio de mi Remo. Si todas las dudas anteriores se nos plantean en el entorno de lo humano, ¿qué no será cuando intentamos abarcar todo el reino de los animales? ¿Dónde ponemos las fronteras entre lo animal y lo humano (me acuerdo ahora con cierto sarcasmo de las diferencias entre ser vivo y ser humano propuestas por nuestra ministra), con qué reglas la gestionamos? Para muchos lo que existe no es una frontera, sino un impenetrable telón de acero. Este es el caso de numerosos urbanitas recalcitrantes, que detestan a los animales o como mucho los manosean como artículos de consumo, abandonándolos a la menor dificultad en el borde de una carretera. Se trata de personas miserablemente prisioneras del ladrillo y el asfalto, de las playas congestionadas y los videos sobre la naturaleza vistos desde un sillón del salón. Habría que compadecerlos, pero lo malo es que son muy numerosos. También las iglesias cristianas y las grandes ideologías derivadas de ella han despreciado a los animales, con notabilísimas excepciones como Francisco de Asís. El mito cristiano de que el hombre ha sido creado especialmente por Dios, cualitativamente diferente del resto del orden natural, dotado de un alma destinada a salvarse o condenarse, no se sostiene hoy día. Como tampoco lo hace el mito ilustrado de que los derechos universales a la vida y la compasión sean humanos y solamente humanos.

Nunca deberíamos olvidar que la emergencia de lo humano en el mundo vino acompañada de la domesticación de los animales. Y que el proceso de domesticación se prolongó naturalmente en los humanos, para bien, que no para mal, lo quiera Nietzche o no. De manera que al menos los humanos y nuestros animales domésticos somos verdaderos compañeros de viaje en el camino por la historia. Resultando de todo ello que en las interacciones entre el animal doméstico y su dueño hay mucho más de lo que podría proceder del simple ímpetu conservacionista, el simple respeto o simpatía hacia la naturaleza. Hay una escandalosa relación de amistad. Que sin embargo, o quizá por ello, permite y hace moralmente tolerable el sacrificio eutanásico, como en el caso de mi Remo. ¿O no? En estos asuntos de vida o muerte, lo mínimo que deberíamos exigirnos como sociedad es aceptar que estamos delante de enormes problemas morales.

Pero esto no parece estar sucediendo. Vuelvo al terreno de lo estrictamente humano y me planteo aquí el debate sobre la eutanasia, un tema indudablemente de moda que por cierto está, y en eso la iglesia católica tiene razón, inextricablemente ligado con el debate sobre el aborto, porque hay una línea de vida que va desde la fecundación hasta la muerte, propiedad absoluta cada línea del individuo que la recorre, en la que los demás no deberíamos intervenir sino con muchísimas precauciones. Se trata de un problema formidable, al que si le perdemos el respeto corremos el riesgo de transformar en una caja de Pandora abierta sin control hacia el crimen.

Las diferencias entre el nasciturus y el enfermo terminal son evidentes, aunque los dos se caracterizan por estar vivos siendo a la vez impotentes para defenderse por sus propios medios. Nuestra actitud hacia los problemas que uno y otro plantean está distorsionada por la manipulación ética a la que a través de los media estamos sometidos permanentemente. En lo que se refiere al nasciturus, se están preparando leyes en las que se contempla darle la potestad de matarlo hasta a chicas de 16 años. En el del enfermo terminal, no le permitimos sacrificarlo a la familia de la que depende. Esta doble vara de medir carece de lógica, como casi todo lo que rodea a estos dificilísimos problemas.

Yo no sé cuál es el camino de solución, pero pienso que el único posible pasa técnicamente por la constitución de tribunales específicos, capacitados e imparciales, que tomen la decisión final sobre la vida o la muerte de una persona vulnerable, sea cual sea la edad de ésta, empezando a contar desde el mes menos nueve. Porque la vida o la muerte de un ciudadano siempre será un problema de estado. Estos jueces deberían estar dotados de nuevas e interesantes potestades. Por ejemplo, si estuviese permitido abortar hasta un cierto límite de edad del feto, y en aquellos casos justificados solamente por argumentos tan frívolos como el de que "soy la dueña de mi cuerpo" el aborto debería venir acompañado por la esterilización temporal o total de la mujer implicada, porque uno es dueño de su cuerpo hasta un cierto punto, como lo es de su coche, siempre en la medida en que ha demostrado manejarlo responsablemente con respecto a terceros, y los nasciturus terceros son. La misma pena aplicable, por cierto, al hombre que ha fecundado irresponsablemente a esa mujer, pues hoy hay medios más que suficientes para prevenirlo (ese preservativo tan incómodo para muchos imbéciles), y además puede probarse con certeza de qué macho procede el DNA del nasciturus sacrificado. Falta una discusión abierta y completa, un verdadero brainstorming, sobre estos temas. Da la impresión de que no interesa plantearla a los que tienen el poder para hacerlo, quizá por las dificultades que entraña. Lo que de ninguna manera debería hacerse es proteger y primar la irresponsabilidad biológica y social. Y digo todo esto a pesar de que, dado el estado de la justicia española actual, parezca grotesco proponer tribunales especiales para juzgar en casos de aborto y eutanasia.

Todo lo anterior es aplicable a las democracias formales, pero ¿qué puede pasar si generalizamos los principios permisivos allí donde no hay estado de derecho? Hace muchos años, cuando yo era estudiante en Madrid, viví algún tiempo como huésped de pago en la casa de una vieja señora alemana, ya viuda, a la que llamaré doña Berta. Su marido había trabajado durante casi toda su vida en la sucursal madrileña de un conocido banco alemán. El único período en el que se interrumpió esta relación fue entre 1937 y 1945, en que doña Berta y su marido volvieron llevados por las circunstancias a Alemania, retornando más tarde a Madrid. Eran bávaros católicos y procedían de un pueblo cercano a Munich, en el que se instalaron. Doña Berta me contó que a partir de un cierto día, poco antes de que la guerra se declarara, todos los disminuidos del pueblo, los subnormales, los afectados por parálisis profundas, incluso los vagabundos totalmente marginados o los jóvenes simplemente afectados por una parálisis infantil, empezaron a desaparecer. Las autoridades decían que eran llevados a centros de rehabilitación o sostén. Pero, y este es el punto que me parece capital, doña Berta me confesó que todos en el pueblo sospechaban que lo que hacían con ellos era sacrificarlos, quitarlos más o menos compasivamente de en medio. Pese a ello no hicieron nada por evitarlo. Yo le pido a Dios y a nuestros políticos que nunca llegue a pasarnos a nosotros lo mismo que a doña Berta y sus convecinos. Pero eso, obviamente, para conseguirlo hay que trabajárselo.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 239
1 – 200 de 239 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2009, 8:50:00 CEST

LO HA DICHO EL ORATE

Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1.- El dipsómano greñudo José María Aznar profirió una serie de gilipolleces, citando al gran pensador Ronald Reagan

2.- El necio alopécico Ignecio Villa entrevista en su noticiero de COPE a Doña Leire Pajín.

3.- Doña Leire Pajín deplora que el greñudo Aznar siempre esté diciendo maldades contra el Gobierno de España y contra España.

4.- Añade doña Leire Pajín que la presión fiscal a día de hoy es menor que en la época de Aznar, hecho que es absolutamente cierto, contrastable y mensurable. No opinable.

5.- El orate Losantos pone cual no digan dueñas al necio alopécico Villa por dar cabida en su programa a doña Leire Pajín.

6.- El orate Losantos manifiesta que es MENTIRA que la presión fiscal sea hoy menor que en la época del greñudo Aznar, por él tan admirado.

7.- Aduce el orate Losantos, en apoyo de su original tesis, que...LA DEUDA...QUE HAY DEUDA...QUE LA DEUDA ES UN IMPUESTO...y que hay hoy mucha DEUDA.

8.- Ante cualquiera con mínimos conocimientos económico-financieros, el orate Losantos queda como lo que es, como un enloquecido cantamañanas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 8:58:00 CEST

e-noticies:

"U2 amb Catalunya i el català:
Bono tradueix al català
També es vesteix del Barça en un Camp Nou ple de gom a gom."



Els grans i els que tenen una espacial sensibilitat per la cultura ho fan, això d'usar el català. Bruce Sprinstein, Bono-U2...
La seva llengua és la més forta del món, l'anglès, però no es comporten com uns colons. Estimen la diversitat.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 9:13:00 CEST

Olo, me ha gustado mucho su entrada, en especial la primera 1/2parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 9:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:23:00 CEST

Aldeanas, como buen palurdo, confunde el marketing con la ideología.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de julio de 2009, 9:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:25:00 CEST

Como puede suponerse, el catalán es un idioma que carece totalmente de interés fuera de España, salvo en Escandinavia y grecia, como explicaba el gran Ripollet i Bohigas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:25:00 CEST

Conspiranoia
1 de Julio de 2009 - 08:37:05 - Pío Moa

La vida política, y en general la social, está plagada de conspiraciones, tanto de un signo como de otro. Como todas las obras humanas, estas conspiraciones triunfan unas veces, y otras, probablemente la gran mayoría, fracasan u obtienen solo éxitos parciales. Decir esto es solo reconocer una obviedad. Pero los conspiranoicos van más allá: elevan la conspiración a principio rector de la historia, concentrando los miles de ellas que existen y existirán en un designio monstruoso y diabólico por parte del enemigo, como si no hubiera constantes conspiraciones, a su vez, de orientación contraria. Nos encontramos, así, con una superconspiración responsable de todos los males… ¡y de los bienes!, como la democracia. Si la democracia procede de una conspiración masónica, como dicen algunos --ignorando la tradición de la Escuela de Salamanca, entre otras cosas--, habría que felicitar a los masones. ¿O tendríamos que resignarnos a que los conspiranoicos nos impusieran a todos su modo de pensar, sin libertad de réplica, de expresión, etc., porque ellos se atribuyen en exclusiva “la verdad” y la voluntad de Dios y tenemos la obligación de creerlos y someternos a ellos? Esto sí que sería una superconspiración

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:26:00 CEST

**** La Asamblea General de la ONU, con su declaración sobre Honduras, defiende el principio de la liquidación de la democracia a través de votaciones. Defiende el principio de Hitler. No olvidemos que la mayoría de los países de la ONU son dictaduras. Pero, ¿y los que no lo son? Por lo visto padecen de impulsos suicidas. La democracia no consiste en simples elecciones: exige la separación de poderes y el respeto a la Constitución y a las leyes que afirman las libertades. Un gobierno que no obra así –como ocurre con el de Zapo-- es un gobierno ilegal. El problema, planteado en Honduras, radica en cómo deshacerse de un gobierno delincuente. Es el eterno problema de cómo librarse del tirano, tan claramente planteado por nuestros juristas del Siglo de oro.



Detrás de estos manejos a lo Chaves o Zelaya en Hispanoamérica está una pandilla de “juristas” españoles de izquierdas, según parece: han aprendido la jurisprudencia hitleriana.



****Por cierto, el caso de Onda Ocho, de Málaga: no puede dejarse en el silencio la felonía del cacicato socialista andaluz contra las libertades. De ello hemos hablado estos días, y habrá que seguir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:26:00 CEST

****Ante la retirada de honores a Franco por parte del ayuntamiento de Madrid, Intereconomía ha tenido la idea de pedir la retirada, a su vez, de los concedidos a Largo Caballero y la Pasionaria. La idea es buena si se trata de informar ampliamente al público de quiénes fueron estos dos personajes. Pero es mala, creo, si queda en el trasfondo la equiparación entre uno y otros. Los dos últimos fueron verdaderos obsesos de la guerra civil y de la destrucción de la república “burguesa”, y presidieron, como Companys y tantos más, una multitud de crímenes, sin que en su balance político pueda apreciarse otra cosa que el intento de crear en España un régimen parecido al de Stalin. Por el contrario, Franco es, haciendo balance de sus bienes y sus males, el dirigente más positivo y con mayores realizaciones que ha tenido este país en al menos dos o tres siglos, incluido Cánovas: todavía estamos viviendo de su obra, que intentan destrozar los antifranquistas de después de Franco, los antifranquistas de salón. Me ratifico en que “una sociedad que no sepa reconocer y apreciar los méritos de quien la ha beneficiado está condenada a seguir a demagogos (…) Está condenada, muy posiblemente, a perder la libertad” (Franco para antifranquistas).


No, no se puede equiparar a Franco con Largo y la Pasionaria. Si el ayuntamiento ha retirado los honores al primero, hay que exigir que los mantenga e incremente a los otros. Así se retrata mejor su calaña no ya de antifranquistas, sino de antidemócratas, de adeptos a la Ley de la Checa.



****Antifranquistas de salón. Salón de burdel, vale decir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:27:00 CEST

****El patetismo de lo obscenamente trivial: Michael Jackson.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de julio de 2009, 9:28:00 CEST

Cautivo y desarmado, Franco se rinde a Gallardón
29 de Junio de 2009 - 11:56:59 - Pablo Molina

Digo yo que a Franco le debe importar bastante poco el que el ayuntamiento de Madrid le retire las distinciones honoríficas concedidas en su día. Exactamente lo mismo que a la Pasionaria o a Largo Caballero el que algunas calles y jardines estén adornados con su nombre o efigie como grandes "luchadores por la libertad" que fueron. La libertad de la checa, la democracia de Stalin y el pluralismo del gulag, que fue lo que defendieron en vida estos pobres diablos, con el aditamento del asesinato masivo de curas, católicos, anarquistas, poumistas, e incluso de comunistas de la línea ortodoxa cuando hubo que hacer purgas internas para salvar el propio pellejo.

Lo de condenar a Franco treinta y cuatro años después de haber estirado la pata, con el apoyo unánime de todos los partidos municipales, queda como una charlotada más de las muchas que las legiones demócratas protagonizan de vez en cuando para blasonar de progreso. El dinero que nos expolian los políticos tiene aquí un destino muy apropiado, especialmente en unas fecha en las que todos nos retratamos con hacienda.

Bien, aceptemos que los botarates que trincan de nuestros bolsillos se dediquen a escupir a la memoria de sus abuelos (la inmensa mayoría de los actuales políticos vivió de puta madre bajo el franquismo), pero lo que ya no es de recibo es que, encima, la extrema izquierda quiera darnos a todos lecciones de democracia y libertad.

Los marxistas de los años treinta (socialistas y comunistas) nunca defendieron la libertad civil o los derechos humanos. Al contrario, siempre que pudieron los pisotearon hasta provocar océanos de sangre, tiranía y sufrimiento. Conviene destacar este hecho elemental para que todos sepamos en qué lugar estamos y de dónde procede cada uno.

Si quieren hacerle a Franco la "damnatio memoriae" y borrarlo de la Historia que lo hagan, incluso poniéndo un explosivo en su tumba, herramienta "democrática" esta del explosivo que la izquierda más o menos extrema maneja con gran destreza. Pero lecciones de moral pública ni una, por favor. Ya que no lo hacen con nuestros bolsillos, al menos respeten nuestra inteligencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:29:00 CEST

Y ya termino, por hoy:

****Basagoiti: "El PNV podía haber hecho más en la lucha contra ETA" Si llega a hacer un poco más “contra” la ETA, hoy tendríamos un régimen socialista independiente en las Vascongadas y Navarra. Pero no se preocupen, el propio Basa, traidor a María San Gil, está contribuyendo con entusiasmo a esa labor “contra” la ETA. Observen la legalización de su terminal política II, con apoyo del PP.







****Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía" ¿Será posible? ¿Habrá reflexionado? Ojalá. Pero lo dice cuando el gobierno de Zapo, colaborador con banda armada, está enfadado con sus socios en la tarea de desmantelar la democracia española. Aunque sigue la colaboración no lo olvidemos: II. ¡Ah, y cuántos muertos han causado los “errores” del grupo PRISA y de los gobernantes de la “solución política”! Cualquier día pedirán disculpas, supongo, aunque lo mejor sería que se fueran a casa de una vez por todas.






****Estrasburgo dice que la ilegalización de Batasuna era una "necesidad social" Tenemos tal desconfianza --en general justificada-- en nuestros políticos, que nos vemos obligados a recurrir al exterior. Y de todas formas nuestros trileros políticos, artistas del fraude, ya han encontrado la solución: legalizar a II, un nuevo disfraz de la ETA.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:29:00 CEST

Muchas gracias por su atención, caros amigos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de julio de 2009, 9:32:00 CEST

siento lo de remo, amigo olo. Su texto me ha pillado en horas bajas y alguna lagrimilla que otra he soltado. Hace dos años se me murieron tres, y al pobre bilozerchev, -el único que me queda- se le estan gastando las pilas...

un abrazo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:35:00 CEST

Aldeans ignora que el mayor peligro para la cultura catalana procede de sus nacionalistas, que llenan el catalán de su bazofia y sus chocarrerías, y atacan los derechos de las personas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de julio de 2009, 9:35:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009 9:29:00 CEST
> 'Y ya termino, por hoy''
*
¡No jodas! ¿Y eso?

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2009, 9:38:00 CEST

[0] Lo que pasa con los animales domésticos es que son todos 'buenos'.

Incluso si han hecho algún daño, no han hecho más que obedecer a sus instintos, y en todo caso la única culpa será del amo, que no supo adistrarle.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 9:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 9:39:00 CEST

Però no havies acabat?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de julio de 2009, 9:40:00 CEST

- MAL DE OJO.
*
Ha sido a primera hora de esta mañana cuando lo he visto así, el hermoso perro pastor alemán con un pañuelo rojo al cuello tal como el que llevan los mozos en San Fermín. 'He tenido que ponérselo para librarlo del mal de ojo que le ha echado X, ese gomero vecino suyo', me ha dicho el dueño ceñudo y preocupado. Ya a mí me había llegado noticia de tal aojo; y siento honda pena porque amo a estos animales y sé que a ése le quedan unos pocos días de vida por más que lleve un pañuelo rojo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 9:44:00 CEST

[19]

Por Pompeu!! Aldeans, haga el favor de quitar el signo interrogativo invertido.

http://www.iecat.net/institucio/seccions/Filologica/llenguacatalana/documentsnormatius/docsf2.htm

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 9:45:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJA

(la próxima seré más rápido)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:46:00 CEST

Los animales domésticos suelen parecernos buenos porque, en cierto modo, son nuestros esclavos, perdonen el inciso.

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 9:46:00 CEST

Se vende parcela de 504.645 Km². Razón aquí:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/01/noticias_44_deuda_exterior_balanza_pagos_crédito_financiación.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 9:47:00 CEST

Ah, y evitar el sufrimiento es fundamental: los gangsters llamaban a sus pistolas "quitapenas" y hay que reconocer que eran muy efectivas

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 9:48:00 CEST

[24]

Esa idea sólo podía salir de alguien como usted.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de julio de 2009, 9:51:00 CEST

¡Vaya día de nostalgia babosa en Radio 3!
Hoy, que es el día de S. Basilio y de Sª. Regina y vamos lentamente camino de la primera luna llena del tiempo de verano y vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2009, 9:54:00 CEST

[0] "este es el caso de numerosos urbanitas recalcitrantes, que detestan a los animales o como mucho los manosean como artículos de consumo, abandonándolos a la menor dificultad en el borde de una carretera. Se trata de personas miserablemente prisioneras del ladrillo y el asfalto, de las playas congestionadas y los videos sobre la naturaleza vistos desde un sillón del salón. "


Hombre, hombre, Olo... no son 'urbanitas recalcitrantes' quienes, en los pueblos ahorcan a los perros cuando son demasiado viejos para cazar, y mientras les son de utilidad, los tienen encerrados durante semanas... Ni son 'prisioneros del ladrillo y el asfalto' quienes ahogan a los cachorros 'sobrantes' de gatos y perros o los lanzan contra la pared para deshacerse de ellos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 9:55:00 CEST

[0]

Olo, me ha conmovido su entrada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de julio de 2009, 10:47:00 CEST

Ayer volví a ver el 2-6. De cabo a rabo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de julio de 2009, 10:53:00 CEST

[0] Muy buena entrada, y bien cargadita que la trae.
Hay varios aspectos que me llaman la atención, por encima de los demás:
- La personificación de los animales. Esto es algo propio de los ecologistas. Los animales dejand e ser animales apra pasar a ser humanos, y por tanto, son capaces de tener sentimientos y conciencia humana.
[[Sabía, no me cabe duda de ello, que algo terrible y definitivo le iba a pasar, lo leía en nuestras miradas y lo olía mal que bien en las emanaciones de nuestros cuerpos.]]
- El aborto, la eutanasia, pero también, por qué no, la inseminación artificial. Fíjese que la Iglesia califica la inseminación artificial como moralmente reprobable.
[[2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).]]
[[2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).]]
- Por último, nos cuetna la historia de doña Berta, y los "desaparecidos":
[[Doña Berta me contó que a partir de un cierto día, poco antes de que la guerra se declarara, todos los disminuidos del pueblo, los subnormales, los afectados por parálisis profundas, incluso los vagabundos totalmente marginados o los jóvenes simplemente afectados por una parálisis infantil, empezaron a desaparecer.]]
Eso se hace hoy en día mediante el aborto. Una ecografía, una amniocentesis, y ya se sabe si el feto tendrá o no defectos congénitos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 10:54:00 CEST

Desert, aquest any guanyarem la quarta copa d'Europa al Bernabeu!!!!

I Caca y Ronaldón al palco aplaudint!!!

 

Escrito por: Blogger Gongren - 1 de julio de 2009, 10:54:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de julio de 2009 9:51:00 CEST

¡Vaya día de nostalgia babosa en Radio 3!
................

¿Qué ha pasao? ¿No habrán repuesto "Caravana de hormigas", por un casual?

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de julio de 2009, 10:56:00 CEST

[29] Los "urbanitas ecologistas" (por llamarlos de algún modo) que tienen un perro de caza o un pastor alemán en un piso de 90 metros cuadrados, esos sí que son un peligro para los animales.
¿Cómo pueden tener encerrados a animales que encesitan correr mucho todos los días?

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

A mí me endosaron dos perritos y a me tienen esclavizada. Son muy graciosos pero hay que estar muy pendiente de ellos y es un poco ridículo andar por ahí paseándolos, pero se les coge cariño. En fin, peor fue lo de Fausto.
Ha de ser muy distinto vivir en el campo, pero de ahí a un reciclaje bucólico en campesina o pastora. Si al menos diseñaran una línea de zurrones de Hermès... y pudiera instalarme el el Petit Hameau...
¿Cómo lo ves, Sócrates?

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 11:03:00 CEST

http://lh3.ggpht.com/_IzuW0_PiDxU/Roa0kPFgMBI/AAAAAAAACmY/nI4WUvrQF40/paris+1002.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 11:10:00 CEST

[0] Estoy en desacuerdo con todas las afirmaciones, conclusiones y paralelismos (me refiero a los importantes) de la entrada. No tengo tiempo para más. Sólo quería protestar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 11:16:00 CEST

¿Va a interponer recurso, entonces?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de julio de 2009, 11:20:00 CEST

Perritos de Cucufata Circe

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 11:20:00 CEST

Sólo anuncio el recurso.

Y no pido perdón a los perros. Que me pidan perdón ellos a mí por el tiempo que gasté paseándolos ...

Ahora sí me voy. Pero les dejo una lista de profesiones, por si quieren hacer una "reconversión" personal:

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/07/no-descarto-que-todo-esto-no-sea-mas.html

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 11:23:00 CEST

Lo repito y los modifico
----------------------
suumquisque dijo...
El UHF debe estar también nutrido con las aportaciones de los condenados a galeras.

Aquí les dejo el de Hermann Tertsch: Todo el texto, sabrán perdonarme es cortito.

::::::::::

Fin del sortilegio
HERMANN TERTSCH Publicado Miércoles, 01-07-09 a las 03:41


Emocionado y conmovido estoy ante la frase que hoy no acababa de creerme ver pronunciada por el gran hombre bueno del buenismo. Ha dicho que José María Aznar no se equivocaba. Y que ETA es un problema policial. Quienes siempre hemos luchado con la idea de la existencia de Dios estamos probablemente más cerca de la afirmación. Si Iñaki Gabilondo dice que Aznar tenía razón en algo, nadie debiera tener problemas en aceptar el mucho vino en las bodas de Canaa, ni los panes y los peces en la fiesta campestre ni la propia Santísima Trinidad. Toda la progresía hundida de golpe, caída del más inmenso caballo ante la puerta de Damasco, como cuando Milovan Djilas reveló la obviedad de que Josip Broz Tito y sus comunistas eran una banda de hipócritas, ladrones y puteros. Cierto que Gabilondo no espera como Djilas serias represalias, seguirá bien pagado y escuchará la Novena de Brückner como si el drama no fuera con él.
¡Pero qué bonito es escuchar una enmienda tan rotunda! Una enmienda a la totalidad que conlleva muchas más de las que pretende su autor. Si el gran pope del sectarismo izquierdista, el adalid del odio personal casi patológico que se ha generado desde el poder y sus aledaños contra el ex presidente en los últimos años dice que Aznar tenía razón en algo, se ha roto un sortilegio. Si Gabilondo dice que Aznar tuvo en algún momento razón, está diciendo que Zapatero y sus palanganeros de bajo coste como Enric Sopena y otros tantos, no la tenían ni tienen. Y da por hecho que su propia enmienda revela que la incapacidad de hacerla del resto de los fabuladores demuestra cómo todos ellos se aferran a la mentira.

1 de julio de 2009 11:22:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

Es un interesante debate. Uno de mis perritos se puso enfermo y hubo que hacerle un TAC. Las facturas de la clínica veterinaria son astronómicas. Y el presupuesto de peluquería canina sobrepasa con creces el de mis supuestos rulos...
La verdad es que es todo bastante ridículo. Pero no puedo ahora abandonar a esos bichos porque han pasado a formar parte de la familia y se comunican de forma casi humana.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 11:29:00 CEST

No, Reinhardt: tengo un yorkie y un maltés. Son monísimos, adorables y pesadísimos, todo a la vez, y me hacen ir de cráneo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

Viene bien hoy G. Albiac en ABC:
[[de una obra compleja, dura, alambicada, se hizo todo lo necesario para retener sólo el espanto del asesinato; y los muy pocos versos que sirvieran para afectivar el tópico que exime de leer la obra: esa tarea trabajosa, cada vez más inaccesible para la masa de nuestros contemporáneos. La venganza antilorquiana del lorquismo necrófilo culmina en estos años sórdidos. Una familia, cuya sensatez primordial se cifra en saber que García Lorca es una obra. No un despojo. Y, frente a esa racionalidad atormentada de los únicos que algo tienen que decir sobre el lugar y el modo en que repose su muerto, la barbarie fría de los desenterradores. A los que, a fin de cuentas, nada duele en esta historia. Y que, del dolor ajeno, calculan sólo el número de votos cosechable.]]
Lo anterior y lo posterior en http://www.abc.es/20090701/opinion-firmas/profanacion-lorca-20090701.html

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de julio de 2009, 11:32:00 CEST

[0]lo, muchas gracias por compartirlo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

[35] Gongren
...¿No habrán repuesto "Caravana de hormigas", por un casual?


No hubiera caído esa breva.
(Ahora que es su época precisamente)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

[32] Escrito por: J. A. Montano - 1 de julio de 2009 10:53:00 CEST

Gran artículo de Juan Bas en El Correo, sobre los padres de los presos de ETA:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090701/opinion/padres-presos-20090701.html

__________________________________

Tampoco es para tanto.
Lleva razón, claro, pero el tono no le va.
Lo de Juanito es la astracanada, el humor bestia.
O igual es que me acuerdo de él en el bar de Derecho en Deusto y no me lo imagino hablando en tono formal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2009, 11:38:00 CEST

Sobre padres de etarras, tengo dos experiencias.
Uno, aldeano cerrado, hosco, huraño. Nunca le oí más de media palabra sobre nada, pero la sensación es que no le hacían mucha gracia las andanzas del hijo (compañero de bachillerato).
El otro era todo lo contrario, un burgués bocazas que fingía ser comunista, que presumía de que en su casa, ante la necesidad de tener que prohibir el rojo o el amarillo, habían optado por este último. Cuando detuvieron a la hija lloraba como una magdalena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

(52)
Lo mejor de Juan Bas es "La cuenta atrás", sobre la azarosa vida del gran Urtain

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[51] ↑Escrito por: Schultz - 1 de julio de 2009 11:33:00 CEST
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090701/opinion/padres-presos-20090701.html

Tampoco es para tanto.
Lleva razón, claro, pero el tono no le va.
Lo de Juanito es la astracanada, el humor bestia.
O igual es que me acuerdo de él en el bar de Derecho en Deusto y no me lo imagino hablando en tono formal.
___________________

Jajaja, hombre, lo uno no quita lo otro. Ese humor que usted dice está brillantemente en las dos novelas suyas que me he leído: "Alacranes en su tinta" y "Voracidad".

___________________________________

Ya sabe usted lo que pasa, si triunfa el ser más remoto nos ponemos de rodillas, pero un compañero de facultad ...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 11:41:00 CEST

(27) Es que de usted no puede salir ninguna idea

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 11:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

(0) Su entrada conmueve y hace pensar,va suscitando temas , hasta que se llega a este párrafo Por ejemplo, si estuviese permitido abortar hasta un cierto límite de edad del feto, y en aquellos casos justificados solamente por argumentos tan frívolos como el de que "soy la dueña de mi cuerpo" el aborto debería venir acompañado por la esterilización temporal o total de la mujer implicada, porque uno es dueño de su cuerpo hasta un cierto punto, En el que tengo que estar en radical desacuerdo.

Si el aborto es conflicto de intereses entre la madre y el nasciturus, no puede ser que al resolverlo legalmente se atropeyen los derechos de una de las dos partes.

A- Piense en el caso de una violada menor de edad, una niña de 10 u 11 años

B- Piense en un aborto teraupético, en el que peligra la vida de la madre, y que esa madre esté ya al cargo de varias criaturas anteriores al aborto.

Lo que usted propone es un castigo no una solución

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 11:55:00 CEST

Frida, ayer la leí a última hora. Es usted un encanto de criatura, por querer venirse conmigo al UHF. Pero para eso no hace falta que se pelee usted con su hermano Brema. Escríbame y le mando un plano de como hacerlo a bajo coste y sin posibilidad de redención.Lo principal es que se ponga usted en contra un par de administradores o asi. Y con eso ya tiene ganado medio camino al UHF :)) Y casi sin esfuerzo

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 12:10:00 CEST

Crítico, le he enviado un correo porque deseo hacerle unas preguntas sobre Bremaneur. Cuando pueda léalo con calma, por favor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 12:22:00 CEST

Pero CC, yo es que soy de natural despitado. Cuénteme que pasó ¿Qué males infligiste a los administradores? ¿cómo dilapidaste tu enorme crédito? ¿qué palabra tuyas traspasaron el umbral de su ortodoxa permisividad?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

[61] Filliña, estás más despistada que un polbo en fallas. Pregúntale a Follandeiro, que te queda más cerca y de Bremaneur se sabe hasta la talla de pantis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

Anasagasti en su blog hace un comentario que parecería atinado:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/07/la-sentencia-del-dante-y-hb.html#more

Pero en realidad no es más que una nueva muestra de su cinismo. Por ejemplo, esto es lo que decía el ensaimado en marzo:

"Veremos pues que dice el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que recibe presiones mil para que no sentencie en contra de una ley de partidos profundamente antidemocrática, inédita en Europa y hecha a la medida, ¿por quienes?, por el PP y por el PSOE."

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

Un sinsentido buscar acuerdos o desacuerdos en la entrada que pasea con calma por senderos de emociones y reflexión. Difícil cuando bordea el acantilado de la muerte. Pero esas preguntas y recuerdos están llenas de vida por la valentía de mirar más allá del linde.
Un respeto. Hoy más que nunca, hay que decirlo: Frida[61], ¿por qué no te callas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

Otegi: 'El fallo es una continuación de la guerra preventiva de Bush y Aznar'.

¡Y de Escipión!

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

[58]

JUAN FRANCISCO FERRÉ dijo...
“Ay, Montano, cómo se ve que frecuenta usted antros de dudoso pensamiento,…”


¿Se referirá a éste nuestro garito?

Montano está desquiciando al tal Farré, ándese con cuidado a ver si le acusan de troll…

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 12:44:00 CEST

[66] Tiene razón, Gatopardo: la entrada es buena más allá de que acierte o yerre. Emotiva y emocionante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2009, 12:48:00 CEST

Les dejo esto, de Bolaño:

Dentro del inmenso océano de la poesía distinguía varias corrientes: maricones, maricas, mariquitas, locas, bujarrones, mariposas, ninfos y filenos. Las dos corrientes mayores, sin embargo, eran la de los maricones y la de los maricas. Walt Whitman, por ejemplo, era un poeta maricón. Pablo Neruda, un poeta marica. William Blake era maricón, sin asomo de duda, y Octavio Paz marica. Borges era fileno, es decir de improviso podía ser maricón y de improviso simplemente asexual. Rubén Darío era una loca, de hecho la reina y el paradigma de las locas.
—En nuestra lengua, claro está —aclaró—; en el mundo ancho y ajeno el paradigma sigue siendo Verlaine el Generoso.
Una loca, según San Epifanio, estaba más cerca del manicomio florido y de las alucinaciones en carne viva mientras que los maricones y los maricas vagaban sincopadamente de la Ética a la Estética y viceversa. Cernuda, el querido Cernuda, era un ninfo y en ocasiones de gran amargura un poeta maricón, mientras que Guillen, Aleixandre y Alberti podían ser considerados mariquita, bujarrón y marica, respectivamente. Los poetas tipo Carlos Pellicer eran, por regla general, bujarrones, mientras que poetas como Tablada, Novo, Renato Leduc eran mariquitas. De hecho, la poesía mexicana carecía de poetas maricones, aunque algún optimista pudiera pensar que allí estaba López Velarde o Efraín Huerta. Maricas, en cambio, abundaban, desde el matón (aunque por un segundo yo escuché mafioso) Díaz Mirón hasta el conspicuo Hornero Aridjis. Debíamos remontarnos a Amado Nervo (silbidos) para hallar a un poeta de verdad, es decir a un poeta maricón, y no a un fileno como el ahora famoso y reinvindicado potosino Manuel José Othón, un pesado donde los haya. Y hablando de pesados: mariposa era Manuel Acuña y ninfo de los bosques de Grecia José Joaquín Pesado, perennes padrotes de cierta lírica mexicana.
—¿Y Efrén Rebolledo? —pregunté yo.
—Un marica menorcísimo. Su única virtud es la de ser si no el único, el primer poeta mexicano que publicó un libro en Tokio, Rimas japonesas, 1909. Era diplomático, por supuesto.
El panorama poético, después de todo, era básicamente la lucha (subterránea), el resultado de la pugna entre poetas maricones y poetas maricas por hacerse con la palabra. Los mariquitas, según San Epifanio, eran poetas maricones en su sangre que por debilidad o comodidad convivían y acataban —aunque no siempre— los parámetros estéticos y vitales de los maricas. En España, en Francia y en Italia los poetas maricas han sido legión, decía, al contrario de lo que podría pensar un lector no excesivamente atento. Lo que sucedía era que un poeta maricón como Leopardi, por ejemplo, reconstruye de alguna manera a los maricas como Ungaretti, Montale y Quasimodo, el trío de la muerte.
—De igual modo Pasolini repinta a la mariquería italiana actual, véase el caso del pobre Sanguinetti (con Pavese no me meto, era una loca triste, ejemplar único de su especie, o con Dino Campana, que come en mesa aparte, la mesa de las locas terminales). Para no hablar de Francia, gran lengua de fagocitadores, en donde cien poetas maricones, desde Villon hasta nuestra admirada Sophie Podolski cobijaron, cobijan y cobijarán con la sangre de sus tetas a diez mil poetas maricas con su corte de filenos, ninfos, bujarrones y mariposas, excelsos directores de revistas literarias, grandes traductores, pequeños funcionarios y grandísimos diplomáticos del Reino de las Letras

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de julio de 2009, 12:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de julio de 2009, 12:54:00 CEST

Sí Mercutio, merece la pena pasearla con calma en lugar de caer en el impulso blog de saltar a la conclusión accesoria. Es todo lo bueno y opuesto a estos escritores(sic) chicle-de-nocilla.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

[64] ↑Escrito por: Mercutio - 1 de julio de 2009 12:37:00 CEST

[61] Filliña, estás más despistada que un polbo en fallas. Pregúntale a Follandeiro, que te queda más cerca y de Bremaneur se sabe hasta la talla de pantis.

----------------------------------

Hay gente que me es más fiel que Follandeiro, Mercutio. Por ejemplo DMA. Si Follandeiro prefiere no salir por mí y respetar la amistad de su amigo Bremaneur, a pesar de que me atacó sin venir a cuento, es libre de hacerlo. Eso sí, yo lo mandaré a la mierda de por vida porque es lo último que me esperaba de Calaza. La verdad es que estoy muy dolida con este tema, pero si Bremaneur no se retracta públicamente de lo que dijo, me da una explicación y me pide disculpas, yo haré lo que tenga que hacer y luego desapareceré.

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

Cuando he terminado de leer la entrada de olo, me han entrado unas ganas horribles de escribir un extenso comentario sobre la vida y la muerte, la ética y la moral, pero la desazón en la que me ha sumido la lectura me ha impedido teclear nada. Total, que me he puesto a ver Transformers 2.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2009, 12:57:00 CEST

Tema con variaciones: Horas de luz (en mi castillo de arena).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de julio de 2009, 13:04:00 CEST

(0)

muy buena entrada, muy emotiva y sensible que no sensiblera. Una de las funciones principales de las mascotas, dada su menor esperanza de vida, es recordarnos la presencia de la muerte y la enfermedad. Porque reconozcan que actualmente vivimos como el príncipe Siddhartha, apartado de lo feo y tenebroso por el cristal del televisor, la pantalla mágica que engañosamente acerca lo que está fuera pero convirtiéndolo en irreal. Los viejos se aparcan en asilos y "centros para dependientes" (o sea, asilo para aún mas deteriorados), los enfermos se llevan a los hospitales (y nos cogemos el ataque de histeria con una epidemia de gripe como tantas otras, desacostumbrados como estamos a la enfermedad) y lla gente se mueren a escondidas. Contenplas y sentir estas tres circunstancias en un ser vivo al que amamos y que nos ama (con un amor feroz, constante y sin remedio, de adoraci´n a un dios lleno de faltas al que se le perdonan siermpe) es devolvernos a la realidad, y eso nos hace plantearnos cosas. Que en el caso de Olo sean el aborto y la eutanasia, en otro pueden ser la futilidad de los bienes terrenales...

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

En lugar de la palabra fiel quería decir leal. Hay gente leal y desleal. Para mí DMA es una persona leal.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 13:09:00 CEST

Gatopardo dijo...
Sí Mercutio, merece la pena pasearla con calma en lugar de caer en el impulso blog de saltar a la conclusión accesoria. Es todo lo bueno y opuesto a estos escritores(sic) chicle-de-nocilla.

------
Tienen razón ambos, la entrada es muy buena y mueve a la reflexión^. Pero los ojos, al menos los mios, se quedaron prendidos en esa reflexión que señalo, como si al pasear ensoñando tropezaras inadvertidamente con una piedra que te saca del ensimismamiento.

No lo pude evitar.

Sres Gatopardo y Mercutio, espero no tener que pedirles perdón por hacer una reflexión al hilo de una entrada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009, 13:10:00 CEST

181] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009 22:00:00 CEST

[10]

______________

Sí que es verdad que me quejo de los impuestos pero eso no supone unos ingresos enormísimos. Protac lo ha dicho muy bien, los asalariados pagamos el 90% del IRPF. Seamos más precisos, las rentas sujetas a "retención" pagan el 90% del IRPF, y aquí entran no sólo los asalariados, si no otros "paganos".

Lo de la edad de jubilación no es un tema ideológico (si quiere lo podemos hacer ideológico), es un tema económico. Si la pirámide no se alimenta por abajo, no reciben los de arriba, y los de mi generación somos muchos. Podemos detraer los recursos para pensiones de otras partidas, pero eso en términos ideológicos es injusto para generaciones pasadas (cuántas mujeres amas de casa que han levantado al país cuidando a los cabrones de sus hijos no han visto nada cuando han envejecido) y para las futuras (que no podrán atender necesidades por pagarles las pensiones a la generación X).

En cuanto a la dureza d elos trabajos, de acuerdo que ser cajera del Dia es más duro que ser abogado, pero la preparación y la contribución al sostenimiento económico del sistema ha sido diferente. Podemos poner como factor de revalorización la dureza objetiva del trabajo. eso sería discriminatorio, pues la fuerza física es un factor que distingue a hombres de mujeres y el TJCE ha dicho reiteradamente que ése no puede ser un factor de diferenciación. Así a bote pronto podría defender que retrasar la edad de jubilación incentiva el nivel de cualificación del país (pues la gente huiría de los trabajos menos cualificados y con más carga física).

Si he hablado de mi padre o del rebujito, es por el tono chulesco progre de su contestación. Y de aborto, porque como buen progre supongo que estará de acuerdo en el derecho a decidir si el feto vive o no por criterios de oportunidad.

De todas formas, no pretendía ofender

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 13:13:00 CEST

Magnífico. Carpe Díem está muy visto.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

Frida

¿ Quien es DMA?

No sabía que usted se hubiese peleado con Brema. Vaya, lo siento. A mi Brema me simpatiza mucho. Lamento que entre ustedes haya habido algún malentendido, y que papá Calaza haya tomado partida.

En el fondo, si se fija, esto es un coto en el que algunos de ustedes están el meollo, y el resto jugamos el papel de comparsas y las vemos pasar sin atisbar muy bien el núcleo de los asuntos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

Creo que Frida no se encuentra bien. Es mejor que la dejéis a su aire. Después del enorme esfuerzo para artillar y promocionar su “El Umbral de mi Blog”, libro extraordinario comparable al Ulises, por lo menos, está muy fatigada. En última instancia el hijoputa que la estimula a sacar las uñas, sí, grandísmo hijoputa que esconde la cara para ver como otros se la rompen entre ellos, es un tal Desde Mi Atalaya, que la anima diciéndole que tiene información comprometida respecto a Brema, que le puede costar incluso su trabajo. Si alguien puede darme información sobre el susodicho hideputa recompensaré bien, verbracia, dejaré que pasee a alguna de mis perritas afgnas por el Barrio de Salamanca, eso sí, con burka, o como cojones se escriba.

DMA: eres un grandísimo hideputa, además de un tullido moral. Algún día te meteré el brazo hasta el codo, pajillero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2009, 13:21:00 CEST

El Barça se lleva a Villa

http://www.marca.com/2009/07/01/futbol/equipos/real_madrid/1246427444.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2009, 13:22:00 CEST

(0)

La decisión de dar muerte a un perro, por fastidiado que esté, es un trago amargo.
No va a sufrir, no se va a enterar, pero no puedes mirarle a los ojos.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

[84] Escrito por: Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009 13:17:00 CEST

Creo que Frida no se encuentra bien. Es mejor que la dejéis a su aire. Después del enorme esfuerzo para artillar y promocionar su “El Umbral de mi Blog”, libro extraordinario comparable al Ulises, por lo menos, está muy fatigada. En última instancia el hijoputa que la estimula a sacar las uñas, sí, grandísmo hijoputa que esconde la cara para ver como otros se la rompen entre ellos, es un tal Desde Mi Atalaya, que la anima diciéndole que tiene información comprometida respecto a Brema, que le puede costar incluso su trabajo. Si alguien puede darme información sobre el susodicho hideputa recompensaré bien, verbracia, dejaré que pasee a alguna de mis perritas afgnas por el Barrio de Salamanca, eso sí, con burka, o como cojones se escriba.

DMA: eres un grandísimo hideputa, además de un tullido moral. Algún día te meteré el brazo hasta el codo, pajillero.
-----------------------------------

No sé de dónde sacas todo eso que dices, Calaza. En todo caso, cualquier insulto a DMA me lo tomaré como en carne propia, así que procura medir tus palabras si no quieres tener más problemas conmigo de los que povocó la perra de Bremaneur. Yo estoy bien, estoy cojonudamente bien, estoy tan bien que como el hijo de puta de Bremaneur se meta sin venir a cuento con algo que me llevó mucho esfuerzo estoy dispuesta a llegar hasta donde quiso llegar el Crítico para joderlo vivo.

Perdonad mi lenguaje pero estoy muy cabreada además de muy dolida. Como ya en una ocasión sufrí en mi vida (no sin graves consecuencias), esta vez también me viene un 2x1 metido en el lote. Iros a la mierda, Follandeiro y Bremaneur. A la puta mierda los dos, que es lo que sois.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

suumquisque, nihil obstat.
El tropezón también forma parte de la experiencia del paseo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009, 13:33:00 CEST

[0] Quiero ser modesto, pero lo de los tribunales para decidir si un aborto se debe hacer, es una idea mía (que alguno me la reprochó porque parecía buscar trabajo para mi gremio). Yo lo baso en un elemental principio de defensa, al cual no se le puede privar a los más débiles. Y eso sin olvidar que el nasciturus (¡Que bonito término!)puede ser "sujeto" de derechos (así consta si no recuerdo mal en el Cc).

En cuanto a lo de Remo, le puede quedar la concienci rtanquila de que tuvo un juicio justo, una defensa, y una muerte no prolongada. Tal vez, en la facilidad con la que se sacrifica a los animales de compañía (que ofrecen mucha lealtad) están los altos costes de los tratamientos. Creo que en ese peculiar equilibrio, la opción por el sacrificio es proporcionada. También lo dije en mi entrad que dediqué a Montroig (mi pinscher) "Tener un perro es como tener un hijo que sabes que se va a morir antes que tu"

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 13:41:00 CEST

¿Como un hijo, dice?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

90

Pues sí. Le das alimento, educación, sanidad, cobijo, cariño...defiendo la filiación de las mascotas, pues eso no hace daño a nadie (¿No era ese el argumento para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo?)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

89] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009 13:33:00 CEST

[0] Quiero ser modesto, pero lo de los tribunales para decidir si un aborto se debe hacer, es una idea mía (que alguno me la reprochó porque parecía buscar trabajo para mi gremio).
.............

Siento decirle que ese sería el otro tropezón de mi agradable paseo matinal. Una porque solo nos faltaba que en los problemas éticos que se nos plantean a las personas de bien, tuvieramos que pedir permiso a big brother, y otra por el escaso crédito que ofrece la justicia impartida antes de cometer el pecado.

Si es que parece que no aprendamos cateto. Leñe, Que los tiempos de la Inquisición en los que te quemaban por bruja o judeizante ya pasaron a la historia.


Gatopardo:)))

Depende del tamaño del preduzco y la sensibilidad del dedo gordo del pie. El mio es muy sensible. Y no me como lo de la ética universal así me lo den con dos terrones de azúcar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009, 13:49:00 CEST

¿Dónde queda la intimidad de las personas? Puede ser noticia que una persona muera de Gripe A (digo puede ser...o no), pero que por ello nos enteremos que es marroquí, tenía 20 años, murió el día de su cumpleaños, estaba embarazada, parió, tenía asma, un enfisema pulmonar y que había sido deportista, ya es excesivo incluso para una sociedad agilipollada como esta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

No sé, el derecho zoofílico no es lo mío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

Joder con Bremaneur, es como Fredo Corleone: siempre tiene que venir alguien de la "familia" a sacarle las castañas del fuego.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 14:07:00 CEST

Me preocupa harto la imagen que debe estar dando España en el Intituto Cervantes de Berlín.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 14:15:00 CEST

Frida, hermaniña, te contestaré tus simpáticos correos esta tarde. Ahora tengo que hacerme una colonoscopia. La he pedido con pajita y a soplidos, a ver qué tal.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 14:15:00 CEST

Adrede dijo...
Joder con Bremaneur, es como Fredo Corleone: siempre tiene que venir alguien de la "familia" a sacarle las castañas del fuego.

1 de julio de 2009 14:06:00 CEST
-------
Joder con Adrede, siempre toma el partido equivocado! lo hizo con su amigo el Crítico y ahora lo vuelve a hacer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 14:15:00 CEST

Por favor, administradores, borren los últimos correos de Aldeans y Suumquisque. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 14:16:00 CEST

Aldeans, estoy hasta el moño de que imites mi escritura y de que, tomándome por gilipollas, algunos desavisados me confundan contigo. Te pido, sí, por lo que más quieras, por la memoria de Xirinacs, que ceses en tu mímesis.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 14:17:00 CEST

Lo siento amigo Brema, no había caido. Ya lo he borrado yo misma.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 14:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 14:24:00 CEST

Adrede, el difunto Umbral, desde bajo tierra, está también hasta los huevos que vayas reeditando en fascículos "la noche que llegue al café Gijón" cada vez que intentas colarnos algun comentario com "original" tuyo aquí en el blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de julio de 2009, 14:54:00 CEST

Olo, los perros son seres de otro planeta colocados en la tierra para hacernos más humanos. Adoro los perros aunque no tenga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 15:00:00 CEST

Estimado Aldeans, no te molestes en revisar los post que -ay- tienes a bien endosarnos: tu analfabetismo, como la jodienda o La Sagrada Familia, no tiene enmienda.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 15:26:00 CEST

Aldeans dijo...
Me preocupa harto la imagen que debe estar dando España en el Intituto Cervantes de Berlín.
---------------------------------

Estoy de acuerdo con usted, Aldeans. Totalmente de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009, 15:38:00 CEST

Frida, quedas desheredada. Nombro a Adelaida heredero/a universal de mis bienes, derechos y obligaciones, excepto mi inconclusa novela "Sodoma y modorra", cuyos derechos de autor cedo a Mercutio a condición de que la remate con esta última frase "...así bebía Zaratustra".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 15:38:00 CEST

Frida, parafraseando a Bremaneur, yo también he decidido no comprar tu libro. Me parece un cachelo. Como literatura, risible; como embuste, memo.

¿Te digo dónde trabajo, o no merezco la rabieta?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 15:43:00 CEST

Muy honrado, Francisca. ¿Podré meter frases entre guiones y utilizar puntoicomas?

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

[109] Escrito por: Mercutio - 1 de julio de 2009 15:38:00 CEST

Frida, parafraseando a Bremaneur, yo también he decidido no comprar tu libro. Me parece un cachelo. Como literatura, risible; como embuste, memo.

¿Te digo dónde trabajo, o no merezco la rabieta?
----------------------------------

Y venga lumbreras. Una tra otra. Ahora entiendo el buen rollo de este clan. Mira, Mercutio, en tu caso lo entiendo. Los tiempos en que vivimos ya no son los de Góngora, y me parece fenomenal que vayas ahorrando el dinero para hacerte la cirugía estética de tu naricísimo infinito no sea que te topes con un Quevedo cabreado que te dedique la siguien poesía.

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

Tú cumple las condiciones de lo legado, sin añadir ni quitar punto ni coma, y a cobrar. Si te dejo manipular el texto eres capaz de decir que Zaratustra fue cofundador de UCD:NO.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 15:51:00 CEST

[111] ¿Ves? No es tan difícil; con dejar de hacer conspiracioncitas por email y no meterse con el curro de la peña, aquí se permite casi todo. Hasta llamar 'poesía' a un poema de Quevedo, como hacía la seño.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 15:56:00 CEST

Con lo fácil que es hacer que aparezca un admistrador.

Si quieren llamo a Neguev que le diga a Pancho Portuño cuatro verdades , por las que lleva sicoanálizandose, sin dar con el teraupeta ni escuela siconalíca adecuada. Debe ser cuestión de mala suerte. Yo, pese a todo, creo en el sicoanálisis

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 15:56:00 CEST

sicoanálitica.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 15:57:00 CEST

Bueno, en el caso de Bremaneur también debería aceptar que aún como tú, sin haber leído mi libro, haya hecho comentarios peyorativos sobre el mismo. Supongo que no anda muy sobrado de dinero y el poco que tendrá querrá emplearlo urgentemente en un tratamiento contra la calvicie. No había visto su foto hasta el correo que me envió hace un rato pidiéndome disculpas y asegurándome que hoy se había comprado dos de mis libros como acto de contrición. Si piensa que así lo voy a perdonar va de culo contra el viento. El daño ya está hecho, y lo único que puede hacer para que lo perdone es disculparse públicamente.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 15:58:00 CEST

aquí se permite casi todo.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de julio de 2009, 16:00:00 CEST

GRACIAS
Es justo reconocer la felicidad que me procuran los disparates aquí escritos. Andaba ofuscado haciendo mis soporíferos análisis estratégicos, nunca suficientemente pagados, cuando me he deslizado unos instantes por aquí. Insisto lo que ya dije, Frida y Circe son dos hallazgos. Chicas, no nos dejen, por caridad. Me parto, se los juro.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009, 16:00:00 CEST

No seas más cabronazo de lo que eres, Mercu, que se te ven las mañas, lobo desdentado. Ya le levantaste al pobre de Follan la Lola se fue a los puertos y ahora quieres levantarle la Fridi se fue al loquero.
Te veo venir,todos sabemos que las tontas los prefieren malos.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 16:17:00 CEST

[118] Escrito por: El Sablista Escapista - 1 de julio de 2009 16:00:00 CEST

GRACIAS
Es justo reconocer la felicidad que me procuran los disparates aquí escritos. Andaba ofuscado haciendo mis soporíferos análisis estratégicos, nunca suficientemente pagados, cuando me he deslizado unos instantes por aquí. Insisto lo que ya dije, Frida y Circe son dos hallazgos. Chicas, no nos dejen, por caridad. Me parto, se los juro.
--------------------------------

Yo también me parto contigo, Sablista. Si me pidieras matrimonio hoy mismo te diría que sí. La única condición que te pondría es que me fueses fiel secundando cada una de mis opiniones en el blog. Por ejemplo, si yo escribiese:

"La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión. "

tú tendrías que escribir un comentario diciendo que efectivamente la princesa de la boca de fresa dice cosas banales mientras vestido de rojo piruetea el bufón (refiriéndote al marqués).

¿Qué te parece mi proposición, Sablista Escapista?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 1 de julio de 2009, 16:22:00 CEST

Joder, marqués, dile que sí, que vamos Brema, Mercu y yo de padrinas, madrinas y pajes.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 16:39:00 CEST

Dígale que si marqués, será bonito asistir al enlace,sin estar invitada, como la plebe va a los matrimonios de los famosetes: desde la calle, para ver pasar a los novios y a la beautiful people.

Después a la salida del enlace, ya que algunos espereremos toda la ceremonia fuera, me presto a rociar su amor con una lluvia de arroz basmati, crudo, por supuesto.
y verles en las fotos de papel couché como brindan con burbujitas de millésimé.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de julio de 2009, 16:43:00 CEST

ÓPERA
-Duque de Mantua (tenor): marqués.
-Rigoletto (barítono): calaza.
-Su hija (soprano): frida.
-Sparafluche (bajo): brema.

El Duque de Mantua pretende burlar a la hija de Rigoletto, pero éste, para vengarse, encarga a Sparafluche que asesine al Duque. Pero Sparafluche, un borgoñón con pocas luces, se hace la picha un lio y se carga a la hija de Rigoletto, o sea, a frida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 16:46:00 CEST

Lo siento, Francisca, pero no voy a aceptar tu herencia, cuyo ofrecimiento, empero, acepto. Yo lo que de verdad querría es que "Sodoma y modorra" terminara así: "Y así como he conocido a muchos maricones en mi larga y ya casi extinta vida, así no puedo sino decir que el más maricón de todos ellos he sido yo mismo: Francisca Ferrol de Todos los Pazos".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 16:47:00 CEST

Lo siento, Francisca, pero no voy a aceptar tu herencia, cuyo ofrecimiento, empero, agradezco. Yo lo que de verdad querría es que "Sodoma y modorra" terminara así: "Y así como he conocido a muchos maricones en mi larga y ya casi extinta vida, así no puedo sino decir que el más maricón de todos ellos he sido yo mismo: Francisca Ferrol de Todos los Pazos".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 16:54:00 CEST

Mercutio dijo...


¿Te digo dónde trabajo, o no merezco la rabieta?

1 de julio de 2009 15:38:00 CEST
-----------------

Jajaja, no por Dios y por los Santos Apóstoles, no se lo digas, que es el cuarto misterio de Fátima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 16:55:00 CEST

Frida, yo trabajo por las noches: me llaman "Ambrosía".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 16:57:00 CEST

Frida, voy a disculparme públicamente por haber dicho que tu libro es un pestiño y un embuste. Es más: estoy dispuesto a ponderarlo como merece y a decir que es el mejor libro que no he leído jamás. Ahora bien, antes quiero saber un par de cosas:

1. ¿Tengo que pedir disculpas de alguna manera en especial? ¿He de vestir corpiño y lucir mis laceradas nalgas? ¿En bragas, acaso? ¿He de humillarme, quizás, practicando una performance?, verbigracia: Con un sujetador como tanga, subido a una silla y con una bombilla encendida incrustada en el ano (ya veremos cómo conseguirlo técnicamente), Bremaneur repite mecánicamente, sin espíritu y sin luz (excepto la que luce en su ano): Sólo Umbral es Dios y Aldeadredens su profeta.

2. ¿Puedo pedir disculpas en catalán? ¿Acaso en alemán? ¿Gallego? ¿Vasco? ¿Sánscrito? ¿Con acento de La Almunia de Doña Godina?

3. Después de pedir disculpas y de haber leído el libro, ¿puedo escribir una reseña en La Biblioteca Fantasma poniéndolo a parir?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 17:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 17:11:00 CEST

[128] Escrito por: Bremaneur - 1 de julio de 2009 16:57:00 CEST

Esto es lo que yo llamo tener pocas luces.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 17:16:00 CEST

¿ Por qué amig@ y congénere Circe?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 17:17:00 CEST

Uy, Circo, perdona, no había contestado a tu primer grito de apareamiento. Luego te digo lo que me parece tu idea de mezclar bucolismo agraz con la casita de la bruja de Jánsel y Gretel.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 17:19:00 CEST

¿No te ha gustado?

En fin, dejo aquí algo para Protactínio, tan aficionado a los descubrimientos científicos.

http://www.abc.es/20090701/ciencia-tecnologia-tecnologia-internet/nueva-forma-vida-alcantarillas-200907011520.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de julio de 2009, 17:40:00 CEST

[133]
*
Ah, los norteamericanos, hasta cagando, son los mejores. Crean. Y visto lo visto, pocas dudas tengo de que la vida pajinesca, quiero decir, planetaria del planeta Tierra que ha culminado, por ahora, en esta nuestra especie humana y ferocísima, tuvo su origen no en una sopa primordial oceánica sino en alguna alcantarilla [¿Y que quién hizo esa alcantarilla y la llenó de genésica mierda? Seguro que algún dios diarréico y bromista].

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 17:50:00 CEST

memoria histérica dijo...
[133]
*
Ah, los norteamericanos, hasta cagando, son los mejores. Crean. Y visto lo visto, pocas dudas tengo de que la vida pajinesca, quiero decir, planetaria del planeta Tierra que ha culminado, por ahora, en esta nuestra especie humana y ferocísima, tuvo su origen no en una sopa primordial oceánica sino en alguna alcantarilla [¿Y que quién hizo esa alcantarilla y la llenó de genésica mierda? Seguro que algún dios diarréico y bromista].

-----------
Pensaba lo mismo. Cada vez resultan mas realistas las imágenes de las colonoscopias. Esta tiene toda la pinta de ser una de esas en las que el paciente toma una de esas pastillas con cámara incorporada, producto estrella del HI_TECH israeli y que( perdone Marqués la intromisión) suelen prescribir los endoscopistas para casos en los que se sospecha que la lesión está fuera del colon y por lo tanto es de dificil acceso.

En cuanto a la exégesis del post 133, creo que acierta usted plenamente

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 18:01:00 CEST

Pues me dice alguien del ramo, que se trata de unas simples hemorroides, Circe. Bueno me ha dicho almorranas, pero yo no querría que usted se lo tomara a mal, y pensara que soy maleducada.

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

Bremaneur,si no quieres que pegue el correo para que queden patentes tus disculpas públicas (ese en el que aludes a Neguev y a Calaza), pide disculpas de una puta vez pero escrito con tu propio puño y letra. Tu comentario con la palabra verbigracia canta a las leguas que te lo escribió Calaza.

Como acabo de comprobar (tienes la prueba en tu e-mail) eres un personaje sucio y mezquino. A mí ya me lo has demostrado y por lo que he leído en páginas de internet a otra gente también. A lo mejor es necesario que alguien en este blog te quite la máscara para que vean la bazofia que eres. Además eres un cobarde. Actúa como un hombre y asume de una vez tu culpa y si no quieres crear más mierda en este entuerto (poca más puedes ya crear) quítate el tanga o lo que lleves y pídeme disculpas sin recurrir a la ayuda de Calaza para que te las escriba. Además me parece penoso que tenga que ser precisamente él, Calaza, quien te tenga que escribir las disculpas para mí. Me parece tremendamente penoso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

[0] olo
----------------------------------
De la enjundia de su entrada comento lo del aborto y la eutanasia. En ambos casos hay un trasfondo de transferir la responsabilidad de decisiones personales al estado. En el aborto se habla del derecho al propio cuerpo pero no de la responsabilidad de la embarazada que decide abortar ni de la del padre. Tampoco de las distintas edades legales: para tener relaciones sexuales, abortar y mayoría de edad. Suponiendo que la ciudadanía empezara con el nacimiento, es decir con la autonomía de vida respecto a la madre, los avances de la medicina están haciendo coincidir ese momento con el plazo límite del aborto, al hacer viables fetos de seis meses.
En cuanto a la eutanasia, el testamento vital y el suicidio devolverían la decisión al sujeto, siempre que su muerte no obligue a terceros y suceda dentro de la ley. Se evitan ambos por cobardía y llegado el momento de tener que optar entre muerte y "cuidados paliativos" que prolonguen la vida, se deja la decisión al entorno del moribundo, empezando por los grupos de presión y medios del espectáculo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 18:26:00 CEST

Frida, comprende a Bremaneur, no debe de ser fácil tener más pelos en el culo que en la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 18:30:00 CEST

Frida, Brema está celoso: quiere a Francisca para él solo. Y tú, además de haber conquistado el corazón de Francisca con una lata de anguliñas made in japan, has escrito un libro, lo cual oscurece aún más el ánimo de Brema, ágrafo fatal y fecal.

 

Escrito por: Blogger Satur - 1 de julio de 2009, 18:31:00 CEST

en un versículo de la Biblia había un versículo que venía que pintiparado a los sucesos acaecidos en estos momentos, pero no recuerdo qué decía.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 18:34:00 CEST

Es cierto Frida, Calaza le debe dinero a Neguev de un negocio trata de blancas que tenían a medias. Ella misma te lo podría confirmar si no se hubiera hartado del NJ y de algunos de los administradores, y de las víctimas propiciatorias, y del me río de ti, en vez de reirme contigo...pero está feísimo que tú vayas por ahi hablando de cosas que son secretas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de julio de 2009, 18:36:00 CEST

[141]

Algo recuerdo yo también, Satur. Pero vagamente. Sin embargo, como también La Venganza de Don Mendo es rica en citas apropiadas, ésta también vale. Como si fuese de la mismísima Biblia Polígama Complutense.

¿A qué batirse? ¿Qué alcance
tiene ese duelo que infama?
¿Que un ilustre nombre dance?
¿Que alguien diga que esta dama
es una dama de lance?
Esa idea del averno
dad, Conde, por no pensada.
Turpiter atrum, fraterno!
Abrazad a vuestro yerno
y aquí no ha pasado nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 1 de julio de 2009, 18:38:00 CEST

eso de don Mendo me ha hecho avivar el recuerdo, "quereos como hermanos aunque seáis primos" o algo así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 18:39:00 CEST

(estilizando un pelín)

Frida, Brema está celoso: quiere a Francisca para él solo. Y tú, además de haber conquistado el corazón de Francisca con una lata de anguliñas made in japan, has escrito un libro, lo cual oscurece aún más el ánimo de Brema, ágrafo fecal y fatal.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

Adrede dijo...
(estilizando un pelín)



-------
¿ Y tú piolín, no te pasaba lo mismo con tu querido amigo Portuño?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de julio de 2009, 18:48:00 CEST

http://politica.e-noticies.es/benach-llama-la-atencion-a-robles-30748.html

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 18:51:00 CEST

Adrede dijo...
(estilizando un pelín)

Frida, Brema está celoso: quiere a Francisca para él solo. Y tú, además de haber conquistado el corazón de Francisca con una lata de anguliñas made in japan, has escrito un libro, lo cual oscurece aún más el ánimo de Brema, ágrafo fecal y fatal.
----------------------------------

Sinceramente y habiendo vivido el pasaje de ayer y de hoy no creo que yo haya conquistado ningún corazón, Adrede. Por una Francisca tiene el corazón bastante duro, y por otra si alguien lo conquistó en esta batalla está claro que fue Bremaneur, no yo. Con esto no quiero decir que Francisca sea gay bisexual (lo desconozco), pero desde luego que éntre ellos existe un rollo raro y para mí totalmente desconocido sí.

Suumquisque, yo no voy desvelando cosas privada de la gente, pero si Bremaneur me pone a prueba no queriendo ceder en sus disculpas públicas mi revancha será esa. Y créeme, en comparación con lo que podría hacer y decir de él no es nada. Simplemente quiero dar testimonio público de que ayer sus alusiones a mi libro y a mi persona estaban completamente infundadas, como hoy las de Mercutio, pues sé de buena tinta que no se ha leído el libro. Lo que ocurre es que a Mercutio no hace falta dejarlo en evidencia como mentiroso, su prominente narigón lo hace por él solito. Ahora que llega el verano no sé si lo dejarán bañarse en el mar, porque si lo hace de espaldas desalojan la playa por alerta de tiburón, y si nada boca abajo volverá loco al socorrista con sus "encallamientos" (no creo que exista esta palabra, pero total para la calidad literaria que como bien dice Adrede tiene Bremaneur es suficiente).

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de julio de 2009, 18:56:00 CEST

Con las que caen hoy, cualquiera se atreve a abrir la boca. Le cuelgan a uno de los susodichos un soneto o algo peor.

Pobre Frida, que pudiendo elegir ser ninfómana escogió ser ilusa. Como Mercutio, que es del madrí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de julio de 2009, 19:01:00 CEST

Se están metiendo los de la pandi tantísimo con Frida, que me hace sospechar un montaje. Para salir en DEC o La Noria, no sé. Y, luego, gastarse entre todos (Frida incluida, of course) la pasta en botellines.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de julio de 2009, 19:03:00 CEST

Este fin de semana me "bajo para Soria", bueno casi, me quedo en "la frontera". Aprovecharemos para comer un buen cabritillo asado en leña de roble, regarlo con sidra, sí, con sidra, y unos cangrejos a la pimienta negra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de julio de 2009, 19:04:00 CEST

(149)
¿ Mercutio es del Madrid? Jopeta...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 19:06:00 CEST

Protactínio dijo...
Se están metiendo los de la pandi tantísimo con Frida, que me hace sospechar un montaje. Para salir en DEC o La Noria, no sé. Y, luego, gastarse entre todos (Frida incluida, of course) la pasta en botellines.

1 de julio de 2009 19:01:00 CEST

------
Usted, como no!!, sigue leyendo de manera selectiva. Espero que me excluya de pandi alguna. Y antes de llorar por nadie lea todos los post, escuánime administrador.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de julio de 2009, 19:08:00 CEST

Pero ¿existe la pandi?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 19:08:00 CEST

Suumquisque, yo no voy desvelando cosas privada de la gente

Lo que tú digas Frida, corasssonnn. Ya te digo, se trataba de trata de blancas. Esa era la relación

 

Escrito por: Blogger Frida - 1 de julio de 2009, 19:10:00 CEST

¿Vas a invitar también a Bremaneur, Kenzo?
Yo soy ilusa, sí, pero mejor ser ilusa que no como otros, que son unos hijos de puta.

Ojalá fuese verdad lo del montaje, Protactinio, pero no. Yo estoy bastante afectada porque me pueden los cabrones como Bremaneur, no soporto a la gente mentirosa que se dedican a plagar de mierda cualquier lado por el que van. Y si no, busquen, busquen en internet y ya verán lo que encuentran de este caballero...

Y por otra parte me duele que este energúmeno haya acabado con la relación paterno-filial que tenía con Calaza, pero lo ha hecho. Por mi parte se acabó. Si Calaza prefiere (como ha demostrado) a Bremaneur yo ahí no pinto nada. Cada uno por su ladito y tan felices.El con sus perras afghanas y yo ya encontraré gente que sepa demostrar que me quiere cuando realmente estoy mal, como fue el caso de hoy.

 

Escrito por: Blogger Rhumquina - 1 de julio de 2009, 19:18:00 CEST

LA NUEVA KAKANIA
(Para el Marqués, lector de Robert Musil. Y para sus palafreneros)

La reaparición de Florentino Pérez en la masía, digo en la casa blanca, ha dotado a la misma de un nuevo aire acorde con su persona y su personalidad. Este imperator del ladrillo, no pocero sino caminero, quiere deportivamente volver a los tiempos del imperio madridista, redecorando la fachada y el interior a base de figuras (o sea de talonario).
En su ideología el club deberá acabar siendo, así, no sólo Real sino Imperial, Kaiserlich y no sólo Königlich. K.K.

"Kakania, aquella nación incomprensible y ya desaparecida, que en tantas cosas fue modelo no suficientemente reconocido...
Se cultivaba el deporte, pero no tan apasionadamente como en Inglaterra...
Cuántas veces se pensaba desde el extranjero en este país, se soñaba en los caminos blancos...
¿A quién le gustaría dejarse guiar por desautorizados? En Kakania el genio era un majadero, pero nunca, como sucedía en otras partes, se tuvo a un majadero por genio".

Larga vida y largos éxitos al Club Ka-Ka, el nuevo imperio de los futbolistas mediáticos, esos nuevos hombres sin atributos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 1 de julio de 2009, 19:18:00 CEST

[156] Escrito por: Frida - 1 de julio de 2009 19:10:00 CEST

--------

No me importaría, y a cualquiera de vosotros, pero que sea en agosto, que en esta ocasión bajo y subo el mismo fin de semana. Es más, para San Roque hacemos dos fiestas en las que invitamos a todo los forasteros a ajo carretero, pan, queso y vino. Así que tomar nota, vais a disfrutarlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2009, 19:29:00 CEST

"El mito cristiano de que el hombre ha sido creado especialmente por Dios, cualitativamente diferente del resto del orden natural, dotado de un alma destinada a salvarse o condenarse, no se sostiene hoy día"
Pero se sostenía antes, ¿no?, así que puede volver a sostenerse en cualquier momento..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 19:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de julio de 2009, 20:09:00 CEST

148] Escrito por: Frida - 1 de julio de 2009 18:51:00 CEST

Adrede dijo...
(estilizando un pelín)

Frida, Brema está celoso: quiere a Francisca para él solo. Y tú, además de haber conquistado el corazón de Francisca con una lata de anguliñas made in japan, has escrito un libro, lo cual oscurece aún más el ánimo de Brema, ágrafo fecal y fatal.
----------------------------------

Sinceramente y habiendo vivido el pasaje de ayer y de hoy no creo que yo haya conquistado ningún corazón, Adrede. Por una Francisca tiene el corazón bastante duro, y por otra si alguien lo conquistó en esta batalla está claro que fue Bremaneur, no yo. Con esto no quiero decir que Francisca sea gay bisexual (lo desconozco), pero desde luego que éntre ellos existe un rollo raro y para mí totalmente desconocido sí.

Suumquisque, yo no voy desvelando cosas privada de la gente, pero si Bremaneur me pone a prueba no queriendo ceder en sus disculpas públicas mi revancha será esa. Y créeme, en comparación con lo que podría hacer y decir de él no es nada. Simplemente quiero dar testimonio público de que ayer sus alusiones a mi libro y a mi persona estaban completamente infundadas, como hoy las de Mercutio, pues sé de buena tinta que no se ha leído el libro. Lo que ocurre es que a Mercutio no hace falta dejarlo en evidencia como mentiroso, su prominente narigón lo hace por él solito. Ahora que llega el verano no sé si lo dejarán bañarse en el mar, porque si lo hace de espaldas desalojan la playa por alerta de tiburón, y si nada boca abajo volverá loco al socorrista con sus "encallamientos" (no creo que exista esta palabra, pero total para la calidad literaria que como bien dice Adrede tiene Bremaneur es suficiente).
--------

Querida niña. Ya te dije que tenía alguna relación con Neguev. Pues bien, he hablado con ella y le enviado tu post. Está superextrañada de que tu para vengarte de Calaza o de Brema, amenaces con airear algún mail que cruzastes con Bremaneur hablando de ella. Pero como es persona que suele enfrentar el toro el cara, me dice que te diga, que le va a mandar un mail a Brema para saber de qué se trata antes de que tú lo cuelgues. Que te diga que te tranquilices y que ella hará desde su posición de preeminencia que paguen los culpables, pese a que no entiende las razones para que la metas a ella en esto, si es que te estás peleando con tu hermanito.

Y hasta aquí su mensaje. Pensé enviártelo a ese mail que tienes en tu blog, pero creo que es mejor que lo lea todo el mundo, asi no surgen malos entendidos posteriores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:14:00 CEST

Hombre, lo cierto es que Robles es un orador pésimo. Eso mismo que dice -esto es, el fondo de su intervención- podía haberlo expresado de una manera menos prolija y más incisiva, directa, sin recurrir a comparaciones burdas ni a circunloquios que no llevan a ningún lado. Las intervenciones parlamentarias hay que currárselas, pues en ellas, a fin de ser eficaz, la forma es tan importante como el fondo. España tiene un larga tradición de excelentes oradores, en la Derecha y en la Izquierda. Hace tiempo leí un ensayo excelente al respecto escrito por Francisco Ayala, donde valoraba los estilos de distintos oradores. Muchas veces se confunde calidad oratoria con exceso retórico, y no es así: el quid de la cuestión está, insisto, en la eficacia. Evidentemente, en esa intervención Robles ha sido completamente ineficaz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:18:00 CEST

Soy guapo, bueno, culto, divertido y generoso. Así me veo, sinceramente.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 1 de julio de 2009, 20:19:00 CEST

ha mort Baltasar Porcel
descansi en pau

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2009, 20:20:00 CEST

Adrede, company, ¿por qué me insultas? No quería dar en el clavo con lo del Café Gijón..
Sí que mi estilo es un mal remedo del tuyo que a su vez es una xerocopia de Umbral que a su vez era una copia del estilo de algunos escritores franquistas ...
Y es lógico que siendo yo soguilla de alguien de poco peso como tú no me pueda comparar con quien es costalero de Umbral.
En fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:21:00 CEST

¡Qué va a ser un buen orador Robles! Lo que pasa es que tú simpatizas con su mensaje, y eso hace que no repares en sus escasas cualidades oratorias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:24:00 CEST

Aldeans, sabes que te estimo, pero a veces me provocas de mala manera, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:25:00 CEST

Descanse en paz Baltasar Porcel.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de julio de 2009, 20:25:00 CEST

En 20 minutos. Titular:

En España fallecen entre 8 y 15 personas al año por picaduras de una sola abeja

¡Coño! ¡¡Qué abeja asesina más lista!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 20:28:00 CEST

Montano, Robles es un orador pésimo. Le he escuchado unas cuantas veces, sin un papel delante, y el resultado ha sido lamentable. De los tres diputados de Ciutadans el más potable es Rivera con diferencia (no hablo del contenido, claro).

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 1 de julio de 2009, 20:30:00 CEST

173
he leído varios de sus libros, coincidí con él en el espacio-tiempo anarcoide de BCN, ha sido siempre un librepensador, un polemista a modo y un pencaire... de lo que por desgracia nos falta más que nos sobra

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:33:00 CEST

Jajajaja, pues sí, Protac, con un par de colmenas con abejas como ésa sobraban la mitad de los ejércitos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

Sí, es cierto, cada vez hay menos escritores/personaje, que son mis favoritos, y más profesionales de la escritura, aburridísimos; sobre todo los de Valladolid.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 1 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

177
mi muestreo es escaso (sordera selectiva), pero las pocas veces que le oído, sencillamente es que no sabe hablar en público

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 20:36:00 CEST

[177] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 1 de julio de 2009 20:33:00 CEST

¿Alguna vez, estimado, le ha escuchado improvisar un discurso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de julio de 2009, 20:37:00 CEST

175

Hombre, cierto apego a cierto poder sí tuvo. Pero, ahora ¿qué mas da?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de julio de 2009, 20:39:00 CEST

A mí, todos me parecen pésimos. Pésimos oradores, pésimos políticos y pésimas personas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 20:49:00 CEST

[148] Frida: Simplemente quiero dar testimonio público de que ayer sus alusiones a mi libro y a mi persona estaban completamente infundadas, como hoy las de Mercutio, pues sé de buena tinta que no se ha leído el libro.

Fridiña, corazón: suelta ya esa nariz, que es un bocado demasiado grande para tu focico y te lo vas a descoyuntar. Si no te han avisado de Séneca de que ya has vendido el cuarto, no es culpa mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 20:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 20:53:00 CEST

Al ver hoy el blog, me he acordado de cuando empecé a escribir en el de Arcadi. En los primeros tiempos me parecía lleno de pandiconsignas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de julio de 2009, 20:53:00 CEST

Eso sí: Bremaneur igual lo fotocopió.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 20:55:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Y, aunque no estaba anunciado, en una de las sesiones vino Fernando Quiñones a sustituir a uno que se descolgó a última hora.

1 de julio de 2009 20:45:00 CEST
-----------------

Jajaja, ¿ese uno no sería Umbral?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2009, 20:55:00 CEST

Adeus!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

Hace poco supe de un nuevo episodio Umbral vs Quiñones, no recuerdo ahora donde lo he leído: estaban en la tele, y Quiñones dijo: "El secreto de la elegancia de Umbral está en la lentitud de sus andares, voy a demostrarlo". Se levantó y echó a andar lenta, parsimoniosamente. Umbral dijo, mientras lo contemplaba con sus ojos de topo: "Fernando, por favor, que te sobra carne por todos lados".

No sé si Quiñones le atizó o no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 21:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 21:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 21:06:00 CEST

Quiñones era todo un tipo. "La canción del pirata" es una novela extraordinaria. Todavía guardo otras dos suyas para deleitarme cuando me haga mayor. Sus cuentos son también magníficos. Historias de tabernas, de toreros, de mesas con migas de pan, de carreteras abrasadoras.

Cuando decidió dedicarse a la literatura se fue a su oficina en taxi y vestido de torero. De tal guisa pidió el finiquito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

[196] Escrito por: Bremaneur - 1 de julio de 2009 21:06:00 CEST

Cuando decidió dedicarse a la literatura se fue a su oficina en taxi y vestido de torero. De tal guisa pidió el finiquito.
----------------------

Sí, eso lo contó Umbral en un artículo.

Haz el favor de citar las fuentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2009, 21:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de julio de 2009, 21:14:00 CEST

Adrede dijo...
Sí, eso lo contó Umbral en un artículo.
Haz el favor de citar las fuentes.
***
Me gustaría leer ese artículo. ¿Me envías el recorte? A mí me lo contó un amigo hace años. El mismo que me recomendó La canción del pirata.

Este libro, Jamón, sólo puede encontrarse en librerías de viejo. Fue finalista del Planeta de 1983. El ganador del premio fue La guerra del general Escobar, de un tal Olaizola. Se le acusó de plagio, al parecer injustamente. No sé en qué acabó la cosa y tampoco he leído la novela.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes