<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 julio 2009
Poupée de cire, poupée de son
Aquí tienen a una de las mujeres menos deseables que conozco. Incluso la Vicepresidenta del gobierno, su subjefa para entendernos, representa, a su lado, un prodigio de sensualidad, femineidad y ternura. Para empezar, la señorita González-Sinde parece de cera. Pero de cera sintética, es decir, de hidrocarburos saturados de entre veinte y cuarenta átomos de carbono. Lo que se ha llamado parafina (de “parum affinis” o “poca afinidad”, dada su relevante falta de reactividad química) de toda la vida. Ligera y torpemente coloreada por un aprendiz daltónico que ha ejecutado, más que una imagen natural, una encáustica escasa de pigmento. Y, luego, vestida de muñeca china. O de geisha japonesa, no sé. Aunque para esto le falta el a modo de ceñidor en la cintura y un poco más de picardía en la mirada.

Acaba de declarar esta fuente de sabiduría: "Los videojuegos ya son un arte. Ahora queremos situarlos en el rango de otras artes como el cine, el sector editorial o las artes plásticas". Magnífico. Digno de una Ministra de Cultura (posh)moderna, internáutica y global. Y comprensible, por otra parte, en una de las peores escritoras cinematográficas que pueda recordar. Alguno de sus guiones (Mentiras y gordas es arquetípico), eso sí, nos informa a las claras, sin necesidad alguna de diván psicoanalítico, sobre las obsesiones de la Ministra. Que, por otra parte, son exactamente las que revela su cara.

Me parece del todo sorprendente que la ministra haya firmado diversos guiones con Elvira Lindo, que es cualquier cosa menos muñeca de cera. Sorprendente porque eso pudiera indicar que algo se nos escapa de élla. De la parafínica guionista, digo, no de la escritora. ¿Será, por ventura, que bajo ese gesto de inconfundible pesadumbre institucional se esconde un ser vivo, dotado para la risa, el polvo y el llanto? ¿Que detrás de tanto estiramiento engolado, como de haber deglutido un paraguas, aparezca una mujer? ¿Tornaránse, quizás, recoloradas esas ebúrneas mejillas ante un buen vino o un cochinillo asado en horno de leña? No sé, no sé… Resulta, para mí, un misterio insondable y, cual Santo Tomás redivivo, hasta que no lo vea, no lo creeré. No necesitaré, sin embargo, introducir mi índice por oquedad alguna. Me bastará con que no arda al arrimarle una cerilla. Claro que, bien pensado, ¿para qué se la iba a arrimar entonces…?

(Escrito por Protactínio)

FE DE ERRATAS: Se ha puesto en contacto con el NJ una fuente, a la que llamaremos Garganta Profunda, para que corrijamos un dato. Elvira Lindo no ha firmado ningún guión junto a González-Sinde, sino que ésta escribió sola la adaptación de su novela "Una palabra tuya".

((Ya me parecía a mí...))

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 264
1 – 200 de 264 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2009, 8:21:00 CEST

Prota, tu entrada me parece.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2009, 8:27:00 CEST

He estado analizando esta foto http://politica.e-noticies.cat/ciutadans-i-upyd-punxen-contra-la-lec-30757.html de la multidinaria manifestación de UPD de ayer y hay algo que no me acaba de cuadrar: ¿cómo puede esta gente sentirse tan mal y estar tan gordos?

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2009, 8:39:00 CEST

Uno de los mejores artículos de S. McCoy:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/02/opinion_51_necesaria_huelga_general_espana.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2009, 8:42:00 CEST

1] Escrito por: Aldeans - 2 de julio de 2009 8:21:00 CEST

Prota, tu entrada me parece.

-----------------

Prota, por si no le ha quedado claro: no he terminado la frase porque aun no he terminado de leer la entrada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2009, 8:54:00 CEST

658 millones de euros es la cifra final provisional del tranvía semisoterrado, que no se sabe si es mucho, poco o todo lo contrario.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/461445/metro/se/acabara/septiembre/con/sobrecoste/millones.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2009, 8:55:00 CEST

¡Son la leche! ¡Estos "libegales" son la leche! Estos de la COPE y de Libertad Genital...
Inmediatamente a continuación de denostar la subida del recibo de la luz (2%) diciendo que va a empobrecer a las sufridas clases medias y a terminar definitivamente con las clases bajas, se mofan del "bono social", diciendo que solamente va a suponer un ahorro de 70 céntimos al mes.
(Para los que no lo sepáis, que seréis todos, el bono social consiste, simplemente, en no aplicar la subida del 2%. Así que no subir un 2% (70 céntimos) es una ridiculez, pero subir un 2% (70 céntimos) es un disparate que nos va a arruinar a todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2009, 9:02:00 CEST

Casi se me caían las lágrimas escuchando al necio alopécico Ignecio Villa discrepando seriamente del obeso pedante Vidal. Villa opinaba que no estaba hermoso esto de dar un golpe militar en Honduras, que los militares a sus cuarteles. César, en cambio, se mostraba entusiasta con el golpe de estado y solo lamentaba que no hubieran encarcelado o, mejor aún, fusilado, al presidente Zelaya.

Los españoles andamos desorientados desde que el necio alopécico Villa ha dejado de publicar en Libertad Genital su sempiterno artículo "El PSOE ha tocado fondo".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 9:06:00 CEST

El paro baja en junio por segundo mes consecutivo, con 55.250 desempleados menos.

Rostros de preocupación en la Derechona.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 9:08:00 CEST

Fedeguico dijo...
¡Son la leche! ¡Estos "libegales" son la leche! Estos de la COPE y de Libertad Genital...
Inmediatamente a continuación de denostar la subida del recibo de la luz (2%) diciendo que va a empobrecer a las sufridas clases medias y a terminar definitivamente con las clases bajas, se mofan del "bono social", diciendo que solamente va a suponer un ahorro de 70 céntimos al mes.
(Para los que no lo sepáis, que seréis todos, el bono social consiste, simplemente, en no aplicar la subida del 2%. Así que no subir un 2% (70 céntimos) es una ridiculez, pero subir un 2% (70 céntimos) es un disparate que nos va a arruinar a todos.

2 de julio de 2009 8:55:00 CEST
---------------------

Excelente comentario.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2009, 9:13:00 CEST

En este mismo instante, con triteza más que evidente, el orate Losantos nos dice que ha disminuido el paro en el mes de Junio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 9:24:00 CEST

La terminaré yo: épouvantable.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 9:33:00 CEST

¿Tornaránse, quizás, recoloradas esas ebúrneas mejillas ante un buen vino o un cochinillo asado en horno de leña?

"Obélix en el país de los talibanes". ¿Por qué no se la casca con un menhir?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de julio de 2009, 9:37:00 CEST

[0] Don Protac
"una encáustica escasa de pigmento"

Ja,ja, buena imagen.
(Aunque en puridad un encaústico es un recubrimiento que no tiene por que ser pintura)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 9:39:00 CEST

8 ¿Qué es derechona? ¿Esa que pretender heredar el cortijo de Monchito? Buena noticia. Lo mismo se gastan mis impuestos en hospitales, escuelas y carreteras, y no en subvencionar a parados. Pensar que se iba a llegar a 6 millones de parados (como diría esa derechona causahabiente)es de necios. Estamos en un país moderno que al menos tendrá un 14 millones de activos para que medianamente funcione.

_________

[0] Protac, me barrunto que con Monchito tienes menos cojones

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de julio de 2009, 9:41:00 CEST

Bartleby: [realmente había venido a esto otro]
Prepare para el 18 de julio del primer año triunfal las lanzas herrumbrosas y llévese aprendido, para los tertulianos, el artículo de hoy de Rojo en EP sobre Benet.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2009, 9:41:00 CEST

Se ve que Protactinio es un buen entendido en pitanza, vinos y mujeres.

Solo le quedó el consejo: déjese a la susodicha para regar la ensalada de escarola.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2009, 9:49:00 CEST

ríndete, Esperanza...

http://www.europapress.es/madrid/noticia-paro-madrid-unica-comunidad-sube-paro-mes-junio-alcanzar-418284-desempleados-20090702093205.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2009, 9:57:00 CEST

Las medidas "libegales" de Exuperancia Aguirre empiezan a surtir efecto:

"Madrid es la única comunidad en la que sube el paro en el mes de junio hasta alcanzar los 418.284 desempleados

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2009, 9:57:00 CEST

(0)

Su título me ataca por el lado sentimental. Durante bastante tiempo, en mi casa sólo había dos singles: el tamborilero y poupée de cire.
Alguna promoción de Fundador, o qué sé yo.
France Gall, qué recuerdos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 10:03:00 CEST

No necesitaré, sin embargo, introducir mi índice por oquedad alguna.

No se preocupe. Salta a la vista que su entrada es una prometeica ventosidad.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 10:06:00 CEST

(17)
Será porque, ahí, en Madrid, los sindicatos tienen un gran activismo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de julio de 2009, 10:09:00 CEST

Me encanta cabrear a Circe. Me encanta. De hecho, la introducción del post y la frase del dedo están escritas pensando sólo en hacerlo. Lo de cabrearla, digo. Y, por fortuna, parece que lo he conseguido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2009, 10:10:00 CEST

los datos del paro son de un desahogo que dan miedo, amigo Reinhard...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 10:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 10:12:00 CEST

Pa se ha pasado al lado oscuro (¿o nos tenía a todos engañados y es un infiltrado?).

Por si acaso voy dejando su auténtico rostro:

http://s3.amazonaws.com/lcp/elgatoencerrado/myfiles/jesusmarinas.jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 10:15:00 CEST

Espere, Richal, que lleguen octubre y noviembre.....a ver qué nos cuentan el loro de la sacrosanta y el moña del sombrero.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2009, 10:16:00 CEST

O sea, que salvo la comunidad de Madrid, el resto de las Comunidades han maquillado las cifras del paro.

Que bien, "aterriza como puedas".

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2009, 10:18:00 CEST

[17]

Yo se lo explico Richal:

“Hay cosas que no cambian. Cuando se pregunta a los españoles dónde van a pasar sus vacaciones, la mayoría responde en la playa con la familia. De cada cien españoles que prevén cogerse unos días de descanso en las próximas semanas, el 90% se tumbará al sol en alguna playa de la Península o las islas, mientras que el resto viajará a algún país europeo o exótico, destinos cada vez más demandados.
Estos son los datos que maneja la Federación Española de Agencias de Viajes, que prevé una temporada estival pujante y un crecimiento estable en cuanto al número de viajeros. Sólo en Madrid, entre el 75% y el 77% de las familias se irán de vacaciones este verano (el 52,5% en agosto y el 32,5% en julio), con un destino preferente, la playa. “

Es decir, los madrileños crean puestos de trabajo en el resto de comunidades (especialmente Cataluña, Valencia y costas andaluzas).

Gracias Esperanza!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 10:20:00 CEST

- NADA.
*
Muy temprano, apenas ha empezado a amanecer el domingo. El ruido debió haberme puesto sobre aviso. En mi paseo primero con los perritos doblo la esquina y lo descubro al otro lado de la calle, acuclillado, jadeante, de cara a la persiana metálica del comercio de ordenadores que ya ha conseguido casi forzar, desencajada con lo que vislumbro es una barra de hierro o de acero, eso que le dicen pata de cabra. Sin poderlo evitar le lanzo un más sorprendido yo que sorpresivo para él -¡Pero qué haces!- Y se vuelve e incorpora lentamente con su herramienta en las manos y una sonrisa idiota en la cara, una cara que me es conocida, una de tantas caras de chicos malos que veo en mi barrio. Me quedo quieto a la espera de lo que suceda y pensando que tengo que hacer algo y rápido si él alza la barra y se me llega. Mas no sucede nada. Se me va acercando y no dejamos de mirarnos, pasa a solo un par de metros, abre la puerta de un coche allí aparcado, suelta la pata de cabra dentro, se sube y arranca ruidoso calle abajo. Yo sigo calle arriba con mis animalitos y testigo de lo sucedido queda la persiana medio arrancada en su parte baja.

No más tarde del martes siguiente, este martes último, lo he visto de nuevo, al mediodía, sentado al sol en las escaleras que dan a una plazuela nuestra con otros dos ruinas y una muchacha de las de ellos que yo conozco muy bien, fumando de lo suyo, luciendo en sus torsos desnudos y ella en lo mucho que se ve de sus jóvenes pechos un tostado veraniego. -¡Qué pasó!, -me dice otra vez sonriendo pero ahora con astuta y amistosa retranca. -Nada, -le contesto. La chica me guiña un ojo y yo le devuelvo el guiño, los dos sin disimulo. Y sigo mi camino.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2009, 10:31:00 CEST

No hace mucho hablaron de esto por aquí.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/02/economia/1246503454.html

¡Qué pereza, buscar ahora quién dijo qué!. Lo importante es el dato en sí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 10:32:00 CEST

Jajajajajaja

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/television/1246291204.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2009, 10:32:00 CEST

Cuando jovencito pasé una temporada en un pueblo de Lancashire (Burnley)con una familia local. No sabía ni papa de inglés.

Un día fui al cine, a ver "El rostro impenetrable", de Marlon Brando y Karl Maiden.

Lo único que entendí de todos los diálogos fue a Marlon Brando cuando, en supuesto español, decía: "Un hombge con un naguiz muy gogdo"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

¡¡Recomendación del nickjournal!!

Visiten Il Passetto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 10:43:00 CEST

Bueno, ya tenemos una ley de educación dirigida a la "construcción nacional". Hombre, heterosexual, de derechas y español....como decía el negro cabrón maltratador de "El color púrpura" "No eres ná" (excepto un patrocinador de tu propia soga)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 10:46:00 CEST

Dos grandes mentiras sobre el catalán

1. El español lo trajeron los inmigrantes. Nadie es inmigrante en su propio país. Durante años hemos picado ¿Alguien llamaría inmigrante a uno de Cincinatti que se va a Sacramento en EEUU? Pues eso.

2. El catalán discriminado. Sin embargo no conozco a catalán de la "ceba" que sea pobre. De españoles muchos ¿Dónde está la discriminación en la riqueza?

Lo triste es que los "sosialigtas" del cinturón rojo se traguen esta ley con patatas...la secta es la secta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 10:50:00 CEST

¿Y el pacto de la vivienda? Pasó a mejor vida
¿La ley de servicios sociales? En stand by
¿el pacto para la educación? Muerto y enterrado

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 10:56:00 CEST

Ahora mismo en PR una tipa que denuncia la ligereza con la que se habla dice "todo el mundo sabe que hay que cerrar Garoña"

Genial empero, substituir una instalación de alto nivel tecnológico por un hotel.

Y siempre dando la matraca con Chernobil, que cada vez sospecho más que lo hicieron los soviéticos como última gran putada para los países occidentales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 10:57:00 CEST

En Sabadell se vive un dilema del mismo tipo que Garoña. Cerrar el Aeropuerto, que es una de las pocas escuelas de aviadores que existe en España. Se habla de seguridad (cuando no ha muerto ningún vecino en 50 años) por los aviones. Nuevamente se trata de sustituir una instalación de alta tecnología por un hotel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2009, 11:02:00 CEST

Cateto, lease la entrada de Uriarte en C02

http://antonuriarte.blogspot.com/


Un plan de centrales de carbón en Alemania para sustituir a la electricidad producida por las centrales nucleares que se irán cerrando, en MW, (un plan...)


Se pregunta la prensa española si Zapatero cerrará Garoña. Una decisión que tomará pasadas estas elecciones, en las que no ha dicho ni pío.




Casi todos los editorialistas están en contra. Especialmente los de la derecha. Al parecer, profesan un amor apasionado por la energía nuclear y en concreto por la ya madurita central inaugurada por el Caudillo Franco. Me gustaría ver las imágenes de aquella inauguración en el NODO, si las hay, que las habrá. Nos dicen que el cierre será malísimo para la economía española. Pero, recuerdo, que Iberdrola y Endesa, las propietarias, no somos todos. Yo no, al menos. A pesar de los anuncios insistentes. Incluso se rasgan las vestiduras los liberales, siendo como es la energía nuclear la más dependiente del Estado. Qué absurdo !




Garoña se puede cerrar sin que se note nada en la producción eléctrica española. En el 2007 las centrales térmicas de carbón produjeron 72 millones de MWh pero en el 2008, debido a la subida de los costes de las emisiones de CO2 por culpa del nefasto Protocolo de Kioto, se dejó de echar carbón a las calderas y la producción bajó a 46 millones de MWh. Hubo, por lo tanto una reducción de 26 millones de MWh, que es del orden de diez veces más de lo que produce Garoña. Quiero decir que con echar un poco más de carbón a las calderas de las centrales térmicas de carbón, quedaría compensado lo que produce Garoña.




Mientras tanto, en el clarividente libro de Christian Gerondeau, "CO2, un mythe planétaire", leo que la República Popular China, en donde casi todos los cuadros políticos son ingenieros (no les vendría tampoco mal algún que otro abogado) se propusieron hace cinco años poner en servicio cada semana y durante 20 años una central de carbón de 1.000 MW, la potencia de un reactor nuclear moderno (el de Garoña tiene 440 MW), lo que supone disponer cada año de un incremento de 52.000 MW. En realidad lo han hecho mejor: crearon una potencia suplementaria con carbón de 50.000 MW en 2004, 70.000 en 2005 y 102.000 en 2006. En un sólo año más electricidad que toda la instalada en Francia, la referencial Francia, en todo un siglo !




No es pues de extrañar que el consumo de carbón en China se duplicara entre el 2000 y el 2006 y que ya haya logrado que el 99 % de la población tenga electricidad. En la India, que emerge de forma más lenta, todavía sólo tiene conexión eléctrica el 62 % de la población (faltan 400 millones de indios por tenerla).




ref.: CO2, un mythe planétaire, Christain Gerondeau, editions du Toucan, 2009

The Impending Power Gap: Where Will Germany's Energy Come From? - SPIEGEL ONLINE - News - International

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2009, 11:05:00 CEST

En mi opinión, en España se deben poner de 5 a 10 centrales nucleares de última generación, sí, pero hay que cerrar Garoña ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 11:15:00 CEST

42

No si lo mismo es verdad, pero se hace por motivos ideológicos. La ideología está saliendo demasiado cara. Y es que encima se paga con bolsillo ajeno. Yo cierro pero pagas tu, yo protejo la costa pero lo pagas tu, yo soy generoso pero lo pagas tú. Esta democracia a coste cero para algunos empieza a cansar. A ver si ponen más peajes. En el próximo recibo que pongan si quieren cerrar y el coste que tendrá en cada recibo, y que el cierre lo paguen quien quiera el cierre.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2009, 11:18:00 CEST

[80] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de julio de 2009 13:10:00 CEST

De todas formas, no pretendía ofender
---------------------
Ni yo utilizar un tono chulesco progre (sea lo que sea eso). Soy de su generación, nos esperan los mismos “chuscos”.

Me enfada bastante el asunto. No me creo la autoridad moral de los que nos dan las soluciones (los campeones de las prejubilaciones) y, mucho menos, pero nada de nada, su principio de autoridad. Los que nos han metido en esta situación, ahora nos venden las soluciones. Todo problema suele tener una solución técnica. Respetando cierta ortodoxia, en política y economía los caminos elegidos para la resolución siempre son ideológicos. No hablamos de ciencias exactas. Si no, cómo explicar que nosotros tengamos un sistema de trasplantes modélico, un sistema universal y gratuito de sanidad, mientras la primera economía del mundo deja a 46-47 millones de ciudadanos fuera del sistema. Que entre un 25% y un 30% de los que fallecen en USA dejen las facturas médicas como herencia. Ideología. Para ser justos, eso también puede pasar en España: a un conocido se le murió su mujer (cáncer de mama) y la herencia fueron 22 millones de pts.: para la CU de N. (se negaron a realizarle algún descuento). De lo que más se arrepiente es de no haberle partido la cara al “enviado” que apareció a los dos años, con una invitación a las charlas del Opus.

No soy abogado, desconozco la doctrina del TJCE que cita. Sí le puedo asegurar que hay factores correctores, coeficientes de reducción en función de la dureza del trabajo (no tienen nada que ver los sexos). ¿Injustos? Desde luego. ¿Por qué un policía portuario (con sus 8 horas laborables, apenas esfuerzo físico y durmiendo en su casa) tiene un coeficiente reductor y un camionero (que a lo peor se va de su casa un lunes, duerme en el camión y no llega hasta el sábado) no dispone de ninguno?

Protactíneo lanzaba una pregunta, para nada retórica. Esperaba uno, en su ingenuidad, que algunos nicks contestaran. Nada, todos silbando y mirando las nubes. Es un imposible escuchar en una tertulia radiofónica, no ya un debate serio, quiá, sino un mínimo chascarrillo sobre el fraude fiscal. En la prensa económica, más de los mismo. He llegado a leer un elaborado artículo defendiendo las ventajas de no perseguir la enorme masa de fraude fiscal. Con un par, sí señor.

Y lo de “una vida interesante” de Arcadi, merece respuesta aparte. Lo malo es que ahora tengo que seguir con mi interesante vida. O sea, trabajando.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 11:22:00 CEST

[22] Escrito por: Protactínio - 2 de julio de 2009 10:09:00 CEST

Buen hombre, sus flatulencias son sumamente desagradables pero nadie hablará de ellas dentro de cien años, ni tampoco de cien horas. Puesto que a mí me interesan sólo las obras inmortales, no conturbará con sus abyectos escritos mi paz interior.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

sobre todo se estan creando puestos de trabajo en sectores no productivos, amigo Ender, mientras que los que realmente sujetan los andamios se van a pique dia tras dia. La maquina del nº 106 de Jorge Juan, va ha reventar de tanto trabajo extra...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 11:29:00 CEST

Circe:
¿Qué opinas de Porcel? Me da que este tío te ponía, que leías sus artículos diarios en casa Godó y que luego se los resumías a tus amigas en el pipi-can.

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de julio de 2009, 11:41:00 CEST

Interesante y necesario post, Protactínio.
Me consta que en ningún pais europeo se permitiría tal cantidad de ministros indocumentados e incultos pero supongo que tenemos lo que nos merecemos: una pandi de bachilleres gobernando un país en su peor momento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

(48)

[[Al menos era de estirpe catalano hablante, no era un inmigrante “pijoaparte”.]]

"Al menos", qué descanso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 11:48:00 CEST

[43] Escrito por: J. A. Montano - 2 de julio de 2009 11:07:00 CEST

En mi casa hubo muchos perros. A mi padre le gustaban mucho y tenía una habilidad acojonante con ellos. A veces estaban en casa, a veces en el garaje del que hablé hace poco. Cuando compró una nave en la que puso un taller para camiones, se encontró con que venía con perro. Los dueños anteriores habían mantenido atado a un pastor alemán, al que habían maltratado y que soltaban por la noche. El único que trataba con el animal era el guarda de la nave, que se había ido con los anteriores dueños. El perro daba miedo. Mi padre llegó, se acercó, le cogió de la cabeza con fuerza y dejó de ladrar. Luego lo soltó. El perro salió detrás de un chofer (con acento en la e) que tuvo que meterse en la cabina de un camión. El perro mordió la puerta y se dejó allí un colmillo. Murió poco después. Le habían estado dando huesos de pollo y tuvo no sé qué problema en el estómago. Mi padre se gastó un dineral en veterinarios. También tuvimos cuatro o cinco afganos. Uno de ellos estaba en un concesionario de coches, vio pasar un perro a través de una cristalera y la atravesó. No le pasó nada, aunque parezca increíble. Pero desde entonces no quería salir a la calle. Había que arrastrarlo, y se pegaba a las paredes como un furtivo. También tuvimos una perra afgana que tuvo un embarazo sicológico. Era acojonante: sólo quería estar en un sofa que teníamos en casa, hecha un ovillo, y gemía lastimeramente todo el rato.

¡Que me pidan ellos perdón a mí!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 11:50:00 CEST

Pues no, lo siento. Nunca pude con sus artículos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 11:50:00 CEST

Voy a cambiarme el nombre: seré Cruelodevil

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

Les perdono. La verdad es que si no viviera en la ciudad tendría un perro. Uno grande, un mastín o algo así.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 11:55:00 CEST

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

J. A. Montano dijo...

[54] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009 11:48:00 CEST
¡Que me pidan ellos perdón a mí!
_______________________

El Colectivo Perro me acaba de mandar un mensaje para que se lo transmita usted :

Guau guau guau!

(Creo que la traducción correcta es: "te pedimos perdón".)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 12:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 12:06:00 CEST

Ya es mal fario: el mismo día que el parlamento catalán aprueba una ley que blinda el nacionalsocialismo en las escuelas, qué abrazo el de Montilla y Mas, palma Porcel, uno de los arietes de toda esta basura.Ay.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 12:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 12:20:00 CEST

- PERROS Y HOMBRES.
*
A ver si quienes tienen que entenderlo, lo entienden: los hombres alguna que otra vez son inocentes de lo que hacen mal o de lo malo que les sucede. Los perros, siempre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

e-noticíes:
La escritora Isabel-Clara Simó ha denunciado en un artículo de opinión en el Avui que "la lengua está enferma -enferma de muerte-" y ha preguntado en este sentido "como la curaremos? Dónde son los remedios? Cómo los aplicaremos y quién los aplicará? Sabemos que el catalán retrocede, sabemos que las recuperaciones lingüísticas llega un momento que ya no son posibles, y tenemos todo tipo de datos. Qué camino, pero, tenemos que tomar para evitarlo?".

"Se trata de acciones variadas, como por ejemplo la que proponen a Política Lingüística sobre su uso jurídico? Se trata de resistir las envestidas contra la inmersión lingüística? Contra la tercera hora en castellano? Se trata de hacer campañas? Bien: pero no lo hemos hecho ya, todo esto, y los resultados son exiguos y la lengua continúa retrocediendo? Dicen que ya ha retrocedido tanto al País Valenciano y a las Islas que ya no somos a tiempos de recuperarla. En Catalunya todavía hay quién tiene esperanzas", apunta.

"Pero, aparte de las acciones parciales (el pescado al empollo de la lengua), hay alguna decisión política que al menos le baje la fiebre al enfermo? Qué pasaría si, simplemente, aplicáramos la ley de normalización lingüística, con la cual casi nos fusilan porque obligábamos (mira si somos malvados) a los tenderos a poner el letrero de su tienda en catalán? Estamos demasiado acojonados para poner sanciones? Estamos cansados? Estamos tan enfermos como la lengua?", concluye.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

Insisto...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/02/opinion_51_necesaria_huelga_general_espana.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 12:32:00 CEST

[60] ↓ Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009 11:55:00 CEST
*
¡Donde pongo el comentario, pongo la bala! ¿A qué casta dije que pertenecía?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de julio de 2009, 12:39:00 CEST

(0)

Una de las personas mas trabajadoras, inteligentes y grandísimas profesionales que conozco es una chinoamericana con la cara plana y el cutis basto como una lija, que se viste como una muñecona con trajecitos que dejan bizco a quien los mira (una de las juergas de los congresos es "a ver que se ha traído esta vez W. de modelito..."). Y aun así yo daría mi brazo izquierdo y un dedo gordo del pie porque alguno de los ministro claves tuviera una milésima parte de su calidad y clarividencia, porque eso aseguraría que nos salvaríamos de un par de catástrofes

El problema es que estas trepillas de cuota no sirven ni para hacer de perchero, y darle tanto poder a tan insignes burras solo está dilapidando la hacienda y la buena fama del sexo femenino. Tanto deci que cuando las mujeres mandaran o mandasen el mundo cambiaría y resulta que son igual de incompetentes que los tíos , pues para ese viaje no hacía falta alforjas

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2009, 12:41:00 CEST

65] Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009 12:20:00 CEST

[[A ver si quienes tienen que entenderlo, lo entienden: los hombres alguna que otra vez son inocentes de lo que hacen mal o de lo malo que les sucede. Los perros, siempre.]]

Tan inocentes los perros como el bacilo de Koch o una berenjena, es verdad.

A ver si quienes tienen que entenderlo lo entienden: los perros son siempre inocentes, porque NO PUEDEN ser culpables.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

Por cierto que me preguntan si el mico que aquí endosa su cuota de agitprop es el mismo que anda por el blog del fernandez barbadillo (de los fernandez barbadillo de málaga de toda la vida) haciéndole la ola supporter. Cuajnto mas patina el escribano, mas ola de encendidos elogios

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de julio de 2009, 12:49:00 CEST

Montano, Steiner es un bluff del quince. Cuando tienes veinte años te impresionan sus jeremiadas, pero el tiempo y la vida te demuestran que hay mucho de impostura en sus obras.

(Vaya, que es como un todoparlante de esos que pululan en la radio, pero en papel.)

((Lo peor de todo es que hay gente que se lo cree. Una universidad de Barcelona cuenta con todo un departamento de "lumbreras" obsesionado con su obra. Se pasan todo el día trufando las clases con referencias a la tragedia, la poesía alemana, el pensamiento francés, etc. sin venir a cuento. Y sin haberlos leído, ofcús.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

si eso de la argentinización, amigo Ender, nos va a suponer tener el rabo como Hercor, bienvenida sea...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 12:53:00 CEST

[62] ↓Escrito por: Reinhard - 2 de julio de 2009 12:06:00 CEST

Ya es mal fario: el mismo día que el parlamento catalán aprueba una ley que blinda el nacionalsocialismo en las escuelas, qué abrazo el de Montilla y Mas, palma Porcel, uno de los arietes de toda esta basura.Ay.

---------
Lea el artículo de Tertsh, hoy en ABC.

Y hablando de Porcel, el presidente de esa cosa Mediterránea equivalente a la Alianza de las civilizaciones. Escribió un libro en sus comienzos sobre los Xuetes, y pese a que muchos de ellos juraban y perjuraban que el propio Porcel, por la propia génesis del apellido, podría ser uno de los que consiguieron limpiar su nombre del pendón con los 18 famosos que subsistió, hasta bien entrado el S XIX en la Catedral de Palma de Mallorca, él, lo negaba

(El sabría; Pero Porcel, porcino, xueto, xueta...la génesis parece bastante clara)

Descanse en paz

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 12:54:00 CEST

(73)
Ja,ja, pero que sea para metérselo a una tía.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

Deja de babear y limpiate los mocos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

Ha dimitido Anacleto.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

Aplíquémonos en el NJ el ungüento (Pallesqui, o sea de AE).

"La columna no es un alarde de escritura; sospecho que muchas veces se limita a dictarla, a dar las ideas de sus cuatro párrafos fundamentales y alguien de su confianza la ordena con una sintaxis rudimentaria".

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 13:15:00 CEST

[54] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009 11:48:00 CEST

Sin comentarios. Se me ocurre un chiste fácil pero callaré como una momia.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

Ahora que lo pienso, tampoco quiero ser injusto. Steiner tiene un par de libros buenos: Antígonas y Anatomía de la tragedia. En el castillo de Barbazul pierde interés en cada lectura, Presencias reales es una pataleta contra Derrida y de Lenguaje y silencio mejor no hablar. Un ejercicio de intransigencia y miopía. A partir de ese libro juré que no volvía a leerlo nunca más. Recuperé mi vieja colección de Madriz y me prometí que de mayor sería Luis Alberto de Cuenca. Los fósiles, al museo.

(Sólo he conseguido leer el Madriz, lo otro es un desiderátum.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

[73]
Es usted la hostia. Pasan meses, me acuerdo de alguna de las suyas y me voy riendo solo por la calle. Como aquello de los vampiros que le soltó a M. en Facebook: eso Don Manuel, para que nos la chupen.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

[66] Escrito por: goslum - 2 de julio de 2009 12:21:00 CEST


[[ Estamos tan enfermos como la lengua?", concluye.]]

Tú sí, Isabel-Clara, tú sí.

 

Escrito por: Blogger Blai - 2 de julio de 2009, 13:22:00 CEST

"Jaime, en tu vida hay más polvos que versos"

(en referencia a Gil de Biedma).

Allí adredín estuvo cumbre, ¿o fue Arcadi?

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 13:22:00 CEST

[48] Andan ahora todos ustedes como tontos alrededor del blog de Suso de Toro porque resulta que Arcadi se lo pasó en exclusiva a SG. Quiá, quiá y requetequiá! Yo publiqué aquí el enlace de ese blog hace meses cuando estaba, y esto lo digo literalmente, under construction. Pero claro, quién soy yo!

PD: Desierto, inclúyame en su Infravalorados. Como number one, a poder ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2009, 13:27:00 CEST

Lo recuerdo, y en solidaridad con usted, observará que no hecho el mínimo comentario. No soy historiador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

85] Claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 13:32:00 CEST

[88] Montano, olvídese: yo soy invisible. Y, por lo que veo, también mudo. Ni siquiera el puto Marqués me ha mencionado alguna vez, y eso después de llamarlo, sin yo saberlo, Richard Gere.

PD: Un día de estos vendrá un blog mejor a llevarme con ellos y me iré, vaya si me iré: exigiendo el 10, y entre velinas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de julio de 2009, 13:41:00 CEST

Aún no he hecho la lista de infravalorados. La haré, sin duda. Lo que pasa es que estoy atravesando una etapa "pesimista". Todo me parece pésimo.

 

Escrito por: Blogger Blai - 2 de julio de 2009, 13:43:00 CEST

hòstia, yo estava registrado, y ahora me veo en el UHF. Será por el tiempo sin aparecer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009 13:32:00 CEST

[[yo soy invisible. Y, por lo que veo, también mudo...]]

M., aquí se viene llorado y follado. Menos morritos enfurruñados y dé un golpe en la mesa, hostiasya.

Mire lo que dice su Arcadi querido:

"La primera obligación de un escritor es hacerse leer"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

No sé, he visto grandes comentarios en Correspondencias de Arcadi. Relatos enormes de erudición. Ninguno me dejó tan impresionado como uno con dos sencillas letras: ¡Jo!

Hay que tener pedigree de cojones para que Espada te publique eso.

Adiós.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 13:52:00 CEST

88] Montano, olvídese: yo soy invisible. Y, por lo que veo, también mudo. Ni siquiera el puto Marqués me ha mencionado alguna vez, y eso después de llamarlo, sin yo saberlo, Richard Gere.


Desengáñese. Usted no es mudo: es ciego.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

La Clara Simón podría preguntarse ¿Por qué acabó el nazismo? entonces entenderá porqué el catalán se va a la mierda. Porque es una lengua de imposición, antipática, con vocación elitista pero llena de farfollas (Y si se piensan que con un Estado francés les iría mejor van listos)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de julio de 2009, 13:57:00 CEST

(95) Pues me están intentando convencer para ir al MV el 25 J. Si voy, pintaré en la cerretera: "OS LO DIJE!". Y, además, me pondré el gorro del de Amaral para salir en la TV. El MV tendrá otro mito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 13:59:00 CEST

Por favor, no diga catetadas. Aquí se dicen burradas iguales o peores que lo que pueda decir madame Simó en cien años. Son tal para cual.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2009, 14:01:00 CEST

[101]
No.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

101 jajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 14:07:00 CEST

101 Ese es comentario de una pija insufrible....una noia del Putxet

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2009, 14:07:00 CEST

YA ES TRES DE JULIO EN SUVA

¡¡¡FELIZ Y LARGO TRES DE JULIO!!!

http://24timezones.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 14:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 14:10:00 CEST

Blogger Circe dijo...

Por favor, no diga catetadas. Aquí se dicen burradas iguales o peores que lo que pueda decir madame Simó en cien años. Son tal para cual.

2 de julio de 2009 13:59:00 CEST
-----------------------------
Aquí lo que hay es mucho espectáculo CIRCEnse.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 14:23:00 CEST

Y aquí hay mucha ordinariez.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2009, 14:24:00 CEST

[109]
Sí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 14:25:00 CEST

CONTRA EL TRES DE JULIO

El tresjulismo fue una necedad. Como su propio nombre indica, una julandronería multiplicada por tres. Un teatrillo paralelo, un protoputichat que hubiera sido tolerable de no ser por la insufrible tendencia de los trijulandrones al gregarismo publicitado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 14:26:00 CEST

Circe, no me falles: tú nunca fuiste trijulandra, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:30:00 CEST

Qué ridículo afán de protagonismo el de este hombre.

http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-solicita-su-baja-en-la-avt-1276363857/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:32:00 CEST

Jajaja, qué forma de dar las noticias tiene este diario humorístico.

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-maquillaje-el-paro-aumenta-en-junio-y-sigue-superando-los-4-millones-1276363845/

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 14:35:00 CEST

¿El Putxet es su Himalaya social?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:35:00 CEST

¿La Derechona? Intereconomía, por ejemplo, es la Derechona.


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35635

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:36:00 CEST

En los ocho años en que gobernó Aznar, la Derechona mediática no dijo ni una palabra sobre el aborto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:37:00 CEST

En los ocho años en que gobernó Aznar, Cateto de Pacifistán no dijo una palabra sobre el aborto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2009, 14:38:00 CEST

Fedeguico dijo...
Las medidas "libegales" de Exuperancia Aguirre empiezan a surtir efecto:

"Madrid es la única comunidad en la que sube el paro en el mes de junio hasta alcanzar los 418.284 desempleados

2 de julio de 2009 9:57:00 CEST
-------------------

Así es. Menos mal que el PP no gobierna España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 14:40:00 CEST

115 No es el prototipo de zona infestada de pijas insufribles.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2009, 14:40:00 CEST

Nada tiene remedio. Ni la derechona, ni la izquierdona ni los de la cultureta. Y este blog, menos.

Dejo una de montañitas para Cateto.

http://www.youtube.com/watch?v=LQv2dZFsDT4

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 14:42:00 CEST

[98]Hombre, ciego iba un rato largo, sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 14:42:00 CEST

118 Pues la verdad es que me ocupé en recuperar el tiempo perdido profesionalmente con los socialistas, y en tener hijos. Curiosamente, mis tiempos de paro o de inestabilidad laboral me han coincidido con los sociatas.

A todo esto ¿Qué te parece que el nuevo jefe del CNI sea el cazador de espías "israelitas"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 14:44:00 CEST

[97] 10/10

PD: Hostiasya!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2009, 14:44:00 CEST

116 Intereconomía, bien. Ahora la "izquierdona"..la Sexta supongo...la que le da espacio a Otegui.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

"Vaivén heracliteano de la identitaria plasta parmenídea".

La Literatura lleva siglos exigiendo un libro titulado así. Escríbalo, y será usted Tiempo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 14:51:00 CEST

[111]
¡No me toques los cojones, Bremaneur! Que aquellos días hice muchos y aun algunos buenos versos como por ejemplo estos:

AL POETA DESCONOCIDO muerto un 3 de julio de 2006 en el metro de Valencia.
*
Cuando nos vamos,
ya solo somos lo que dejamos.

Ese poeta dejó girones de alma en cada verso
y lo demás llevóse con su universo
a la nada, al recuerdo que mengua, a ser todo
lo que queda tras un recodo.

Recodo de la muerte en el camino del olvido,
cuando por él nos vamos como los otros antes se nos han ido.

[Salvado eso, de todo lo demás puedes decir lo que se te ponga en los tuyos].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2009, 15:04:00 CEST

ALTO RENDIMIENTO
Una coma de menos; una coma de más; un ripio de libro -la rima de tiempos verbales-; una falta de ortografía: ge por jota; otra: una tilde en llana terminada en vocal. En nueve líneas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2009, 15:09:00 CEST

NUEVA LEY DE ENSEÑANZA CATALANA:

Article 11. El català, llengua vehicular i d’apre¬nentatge
1. El català, com a llengua pròpia de Catalunya, és la llengua normalment emprada com a llengua vehicular i d’aprenentatge del sistema educatiu.
2. Les activitats educatives, tant les orals com les escri¬tes, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d’avaluació de les àrees, les matèries i els mò¬duls del currículum, han d’ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14.
3. Els alumnes no poden ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.
4. En el curs escolar en què els alumnes iniciïn el pri¬mer ensenyament, les mares, els pares o els tutors dels alumnes la llengua habitual dels quals sigui el castellà poden instar, en el moment de la matrícula, i d’acord amb el procediment que estableixi el Departament, que llurs fills hi rebin atenció lingüística individualitzada en aquesta llengua.
--------------------
¿Quién se atreverá a pedir atención individualizada para que conviertan a sus hijos en los tontitos de la clase?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 15:11:00 CEST

*
¡Y qué! Con ese 'girones' y con todo lo de menos y con todo lo de más son versos que tú jamás podrías hacer. Roehuesos. Digo roeversos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Acabo de ver a Gasol con aparatos en los dientes. Debe ser que tras ganar el anillo de campeón en la NBA se le han puesto los dientes largos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2009, 15:18:00 CEST

Noticia bomba: un famoso jugador francés que juega en el Bayern puede acabar en la Ribery del Manzanares.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 15:24:00 CEST

T E L E N O V E L A

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

A M O R E S D E P E R R A S

Capítulo 1

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 15:26:00 CEST

M. dijo...
[88] Montano, olvídese: yo soy invisible.
--------
¿ A qué tipo de invisibilidad se refiere? Yo le veo cuando abro la página. ¿Apuesta que yo soy mas invisible que usted?

Por el marqués no se preocupe. Es puro autismo

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 15:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 15:35:00 CEST

Qué currada Brema!! Qué manejo del PSP!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

Mira, esto es de solo cuatro líneas, cuatro versos: búscales qué les sobra y qué les falta como no sea merdutio [y bobaina resentido y envidioso, no pares mientes en que 'solo' va sin tilde que sin tilde es como debe de ir aquí y allí].
*
Adosarle a un nick yo quiero
lo que destilan las tripas;
fóllenme rudos guripas
si a mercutio me refiero.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 15:38:00 CEST

*
Terminaré pensando que además de invisibilidad es posible tener alucinaciones ópticas

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 15:39:00 CEST

*
Alucinaciones perfecionistas

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de julio de 2009, 15:47:00 CEST

ATENCIÓN, AL LORO




Tenemos un documento exclusivísimo para los selectos lectores del Nickjournal. No se pierdan al amigo Montano retozando en la playa nudista!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2009, 15:52:00 CEST

[145] Escrito por: weininger z - 2 de julio de 2009 15:47:00 CEST

ATENCIÓN, AL LORO

---

decidido; me voy hacer ovolacteovegetaríanodelamorhermoso....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 16:08:00 CEST

T E L E N O V E L A

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

A M O R E S D E P E R R A S

Capítulo 2

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de julio de 2009, 16:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 16:59:00 CEST

- EL MUNDO POR DENTRO: AE NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.
*
Ahora viene sin la sección de 'Correspondencias'. ¡Vaya por Dios! [Si yo fuese Mercutio hasta podría pensar que algo he tenido que ver con ello].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 17:01:00 CEST

Observaciones tras la reglamentaria siesta:
JA,JA, Qué grande, Bremaneur, lo de la telenovela.
Memoria, es usted un fenómeno.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 17:23:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/mundo/estamos-dispuestos-al-aislamiento-en-honduras-lo-preferimos-a-la-opresion-socialista-1276363853/


Asi se habla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 17:39:00 CEST

Hostia: Bremenur me echa de menos. Y más que me va a echar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 17:43:00 CEST

Yo, cuando echo de menos a brema, lo tengo más fácil. Escribo 'mierda' y en diez segundos lo tengo lamiendo el NJ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 17:47:00 CEST

A la distancia, por cierto, se ven mejor las cosas. Circe sembrada, Aldeans heroico, Histérica hinchado y brema nasogástrico. Un poco lo de siempre, vaya, pero sin Crítico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 17:52:00 CEST

Una familia feliz, vaya.

http://www.youtube.com/watch?v=plhCTnDOyzI

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 17:58:00 CEST

Hola, Al, ¿qué tal? A decir verdad, y en cuanto a mí, has acertado por la sinécdoque: únicamente tengo hinchados los cojones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:00:00 CEST

[157] Tu hinchazón, Histérica, es del ego. Espero con interés el momento en que el mismo que te hinchó acerque el afiler a tu ombligo. No creo que tarde.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 18:05:00 CEST

García Domínguez.
El español, por fin, ilegal.

Desde hace apenas unas horas, la prosaica orden administrativa que prohibía utilizar el español como herramienta docente en Cataluña ha sido promovida al solemne rango de ley formal. Lo que nunca se atrevió a hacer Pujol, elevar a la dignidad de mandato parlamentario la sorda persecución del idioma que fue común, acaban de consumarlo sus genuinos herederos, los nacionalistas con mácula pero sin complejos del PSC. Se acabó para siempre, pues, tanto aquella mísera tercera hora de castellano jamás impartida, como la muy teórica potestad de reclamar instrucción primaria en la lengua materna; también, huelga decirlo, toda esperanza. Así, a partir de ahora, el español gozará de menor consideración jurídica en las aulas de Montilla que el urdú o el árabe, idiomas ambos de uso reconocido y amparado por la Generalidad, si bien en horario extraescolar. En la práctica, no obstante, nada nuevo.
Curioso, desconcertante laboratorio de experimentación sociológica, la Cataluña posconstitucional del Tripartito. La mitad de la población se presta dócil y gustosa a aculturizarse, renunciando de grado a su propia lengua en pos de una quimérica lengua propia. Al punto de que algunos parecen ansiar la diglosia con idéntico fervor que los islamistas el martirio. Es el peaje histórico que los hijos se creen llamados a pagar por el pecado de los padres: haber "desnacionalizado" la tierra prometida con el fatal injerto de su gramática parda durante los años sesenta del siglo pasado. Imposible comprender la alegre impunidad electoral de los liberticidas sin saber de esa patología colectiva.
A su vez, la otra mitad del censo, no menos enajenada si cabe, pretende que sus vástagos sabrán mantenerse inmunes y ajenos a esa lógica oculta que explica el uso social de todas las lenguas que en el mundo han sido, a saber, la necesidad. Autistas, contemplan indiferentes el exilio forzado del castellano, en la absurda, pueril certeza de que el mercado no acabará por imponérselo de grado o a la fuerza. De ahí que, pobres víctimas de sí mismos, algunos ya reclamen el derecho a "vivir plenamente en catalán". Algo así como el equivalente gramático a, en nombre de la libertad, exigir un paisaje urbano limpio de negros, judíos y gitanos.
Curioso, desconcertante pabellón de reposo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 18:22:00 CEST

[158]
*
Es que no te enteras, Al: mi ego es también testicular. De ahí lo dicho.

En cuanto a ese hinchar del jodido ego mío, Al, tú, como Mercutio: humillado y resentido. Mira, para ti y para él al mismo tiempo y así mato ciento un pájaros de un tiro: paso de todo eso. Te lo juro. Si hubiese estado allí y votado, como él lo habría hecho, como Mercutio. A cualquier otro. Pero qué quieres, quizá lo hicieron por broma... o por joderos. Y nada de alfiler, de hacerlo, el deshincharme, él lo haría a navaja y contra navaja. No somos como tú, maricona.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:26:00 CEST

[160] Lo dicho: hinchado y terriblemente vulgar. Tiene gracia que un zote de éstos hable de escalafón y jerarquía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:29:00 CEST

El odio a la poesía de nuestros pandis se manifiesta de forma variopinta: primaria, como en bremenur, o pérfida, como en las alabanzas de Follan al memo bodriante. En definitiva, siempre es más de lo mismo: el eterno retorno de la atorrancia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 18:29:00 CEST

*
.../... terriblemente vulgar... huy, que me corro de gusto. Vete a que ten por el culo -si es que alguien osa hacerlo con ese careto tuyo- gilipollas. ¡No te jode, terriblemente vulgar... a estas alturas!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:36:00 CEST

Sería un error decir que a Histérica se le da mal la poesía, cuando el pobre, sencillamente, no tiene la menor idea de lo que pueda ser ésta. Un mal lector no llega a autor: copiando y pegando ripios e imágenes gastadas, trivializa el impulso recibido y se limita a frenarlo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 18:37:00 CEST

*
Y deja ya de tocarle las pelotas a la jodida Poesía como si fuese tuya. ¡Déjala en paz, te digo! Aunque vivas, malamente, parece ser, de ella. Apenas has colgado aquí un par de poemas[1] y hablas como si fueses, a la vez, Lope y Góngora.

[1] - Por cierto que tengo sospechas de ser plagiados. Cuando disponga de tiempo voy a dedicarme a seguirles el rastro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:38:00 CEST

[163] Sí, eso es: terriblemente vulgar a estas alturas. A éstas y a otras cualesquiera: es imposible imaginar un contexto en que no haya algo mejor que Histérica, así sea el nodo o la carta de ajuste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:42:00 CEST

Pobre Memoria: habla de plagio, y toda su 'hobra', sintagma a sintagma, se puede rastrear en Google. Zurraspas de zurraspas de Quevedo y copias que ayudan a entender qué resultaba prescindible o caduco del original.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 18:46:00 CEST

Memoria, sí. Pero qué mala memoria. Una historia de playback.

http://www.youtube.com/watch?v=GodRSE6faMk

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2009, 18:54:00 CEST

*
deje al chico para luego. Se está mareando con el calor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 19:06:00 CEST

*
Mira, Al59 -y estoy teniendo la decencia, que respecto a mí tú no tienes, de no mencionar aquel mote que te viene tan ajustado como al caballo el establo, lo de las vecinas de las heces- menos predicar y más dar trigo. He colgado aquí quizá más de cien poemas, de todos los tipos. Díme uno solo que esté plagiado, en el que haya utilizado versos ajenos no reconocidos como tal [me refiero a mis Remedos].

Mira esto y díme a quien se lo he copiado [amén de que refleja exactamente mi posición respecto a la puta Poesía que no se te cae de la boca]:

SOÑE CON ELLA.
*
El laurel es la gloria del poeta,
pero también es Dafne fugitiva.
Y yo soñé con ella...
¡Soñé con ella un día!

Y punto. Y fin. Y se acabó que me reclaman de forma ineludible, so mierda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 19:21:00 CEST

[170] Si no fuera en serio, tendría gracia. Pregunta el tío qué hay de plagio en lo que nos manda. Como si hubiera *algo* original.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 19:21:00 CEST

(O, en fin, *algo* a secas.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2009, 19:23:00 CEST

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de julio de 2009, 19:26:00 CEST

*
¿nos manda? ¡Te mando, so mamón, que nadie sino tú me ha dado la matraca a cuenta de todo esto!

¿Y ahora me vienes con ese 'Como si hubiera *algo* original' so cabronazo cuando me has acusado de copiar y guglear y no sé qué más? ¡A la mierda, dómine Cabra! ¡A desasnar zotes, que para eso te pagamos, asalariado! Y punto, otra vez. Y ahora, de veras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 19:30:00 CEST

El NJ, por fortuna, se hace y deshace, dice y desdice a cada instante. Pero, de un día a otro, quedan grumos, insistencias. Entre ellas, este baldón: ser el hogar del pensionista de la derecha fecal, el rincón del ciberfacha. No me extraña que a Arcadi le persiga esta sombra, como un mal recuerdo. Si él no es esto, esto son sus fans: el ruido de fondo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 19:32:00 CEST

[174] Total, que sobra lo de memoria. Histérica, sí. Anécdota y solaz del hombre útero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de julio de 2009, 19:40:00 CEST

Pufff!

Se ha quedado nuevo. ¡ Cómo me gusta el talante de la izquierda progresista!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 19:43:00 CEST

Joder, magno alejandro, lo tuyo con la derecha fecal, el ciberfascismo...es obsesivo; claro, que quizá algo de razón tengas, que hasta Mercutio hace bien poquito se definía como fascista para según qué.Y ya que antes-y sin que ello sea terciar en vuestra disputa a cuenta del verso-hablabas del Nodo, veo que en el vídeo de Assahar sigue aquello de la liberación de Barcelona. Será una conspiración de los ciberfachas, creo, y oigo voces...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2009, 19:44:00 CEST

Al, ¡haga el favor de no volver a abandonar la nave sin avisar!, y menos porque el facherio le esté increpando. El facherio está por civilizar aún, ¿es que no lo sabe?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2009, 19:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 19:51:00 CEST

Tarea interminable, Aldeans. Por no decir imposible. (En cuanto a usted, Reinhard: me agradará constatar que han mutado. Cuando suceda.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 19:56:00 CEST

Ay, Alejandro, tú sí que has mutado, que fugazmente te he visto como Departamento: las cosas de atender tantos frentes. Nada, yo no tengo remedio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2009, 19:59:00 CEST

¿Alguien sabe cómo ha terminado el penúltimo pollo montado por el Perito mercantil maldito y el Bronco de Berlín?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 20:00:00 CEST

De todas formas, Reinhard, su caso no es de lo más graves. Sabe bien en qué y hasta dónde tengo razón, y en qué medida exagero. ¿Por qué entra al trapo, entonces?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 20:04:00 CEST

Si, pero no se lo diremos. O que les escriba preguntando

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 2 de julio de 2009, 20:06:00 CEST

Vendo Bulas, bulas e indulgencias de rebaja. Perguntar por un tal Alejandrin 29. tel 639 568 723

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de julio de 2009, 20:08:00 CEST

(184)
No es de los más graves... ¿ tengo alguna posibilidad, doctor?
Sinceramente, creo que no exageras, nada. Y ahora me voy.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de julio de 2009, 20:28:00 CEST

(0)

González-Sinde: pésima ministra, pésima persona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 20:43:00 CEST

La verdad, Frida hace muy mal en dejar a Follandeiro. ¡Con lo buen amante que es! Varias amigas mías, que se acostaron con él me dijeron que nunca se habían corrido tanto y tan a gusto. Alguna hasta se corrió diecinueve veces en una noche.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 20:46:00 CEST

Al159, no te infles como un pavo. Quería hacer una fotonovela del blog y las únicas imágenes que encontré en internet tenían como protagonista a un pimpollo con guitarra. Después de tus umplugueds, estabas llamado a ser el prota. Si en lugar de un panoli con guitarra hubiese sido un gordo pervertido, el protagonista habría sido...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2009, 21:28:00 CEST

[160] Memoria histérica: Si hubiese estado allí y votado, como él lo habría hecho, como Mercutio. A cualquier otro. Pero qué quieres, quizá lo hicieron por broma... o por joderos.

¡Ja, ja, ja! Esto no puede ser cierto.

Pero ¿de verdad crees que Francisca o yo perdemos el tiempo eligiendo al tío más lerdo del blog, en lugar de emborracharnos como cosacos y dar mueras al rey? ¿De verdad pensaste que hubo una votación en alguna parte; que hubo, incluso, votos discrepantes?

Eres un fenómeno, amigo: acabas de batir el récord mundial de ingenuidad.

Ay, qué buen rato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 21:29:00 CEST

BERLÍN IRREAL

Hace apenas una semana, y al igual que los meses anteriores, había que salir a la calle abrigado. Apenas hubo una tregua de pocos días. Un cielo bajo y gris hacía de frontera estanca a cualquier aproximación cronológica. De no ser por la nutrida vegetación que reina en Berlín, podríamos estar en un día plácido de noviembre o en un día desapacible de abril. Y a las puertas de julio llegó el calor. Húmedo y casi apestosamente barcelonés. La sensación de irrealidad es incuestionable. Dentro de pocos días correrán los toros en Pamplona y esto parece un mes de marzo apocalíptico. No hay luz, pero las muchachas lucen sus piernas interminables y sus pechos golosos. Los patios expanden con su acústica peculiar el sonido de las copas, los cubiertos y las charlas en varios idiomas. Risas veraniegas bajo una luz otoñal. Llueve en las calles como llueve en mi corazón, venía a decir Verlaine. Y así también, el estado febril e irreal de la ciudad se acomoda a estos días de biografía infame y abotargada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 21:33:00 CEST

Bremaneur infame y abotorgada. Cierto. La prueba, el relleno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de julio de 2009, 21:35:00 CEST

FRANQUISMO SOCIOLÓGICO
Algunos no recuerdan las arteras maniobras de Bernabéu para fichar a DiStéfano. Hubo maletines y sobornos para que Millonarios deshiciera un contrato ya firmado con el Barça. Detrás, moviendo los hilos estaba la caverna franquista y merengona que no toleraba que un equipo de provincias hiciera sombra a una entidad con el señorío del Madrí.
Han pasado muchos años, pero las cosas poco han cambiado. Me consta que un grupo de nostálgicos del Régimen se han juramentado para dar un escarmiento al viejo sindicalista Fergunson, un alcohólico abotargado que masca chicle en el banquillo del United. El carcamal pretendía el fichaje de Benzema y ya tenía firmado un contrato. Han bastado unas gestiones finas con un grupo de abogados corruptos par que tal contrato se convierta en papel mojado. Karin Benzema, cuyo abuelo fue Tabor de Regulares con el comandante Franco, ya es jugador del Real Madrid.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 21:38:00 CEST

Me alegra saber, querido omphalos cientovolandero, que la luz que a mí me falta la proyecto en tu vida de miserias, cuerdas rotas, bandurrias desafinadas y corcheas derretidas. Ha sido llamarte y acudir aquí a verter tus frustraciones sobrantes, las que ni tu grasiento cuerpo ni tu mezquina y pequeña alma pueden albergar. Acepto tu veneno como obsequio y agradecimiento. No hay nada más que puedas ofrecer a un semejante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 21:42:00 CEST

[195] Disfrute los azotes, perrilla, pero no cuente con ellos. Cualquier día de éstos me ausento de veras y a ver quién ameniza sus remunerados ocios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2009, 21:47:00 CEST

Perfiles:

1. Bremenur:

Caca, pedo, culo, pis.

2. Histérica:

Caca, pedo, culo, pis.
(Y la rima. Cabe un bis.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 21:49:00 CEST

Que alguien me explique a qué se debe la obsesión escatológica de Al159. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de julio de 2009, 21:51:00 CEST

[198]

Lo ignoro, pero parece compartirla con Circe. Sólo que la vesánica nurse, educada y tal, escribe flatulencia y ventosidad. Ella se lo pierde, con lo poético que es escribir pedo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de julio de 2009, 21:58:00 CEST

VIRTUDES DE LA FICCIÓN

Llegó el calor a punto de finalizar Berlín 1940, las memorias erótico-históricas de Ramón Garriga. Entretenidas, docentes e instructivas. La lasitud en la que me sume la calima me lleva a hojear libros abandonados en mis plúteos. Cojo uno que llevará unos cuatro o cinco años perdido entre sus pares. Y lo termino en apenas una tarde. "Los secretos de San Gervasio", de Juan Pujol. Continúo con "La noche más lejana", del mismo autor. Llevaba más tiempo olvidado, y a él le debo la conciencia de que en tiempos de irrealidad sólo la ficción puede apegarte a la vida.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes