<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 julio 2009
Nada que decir(se)
(Robert Longo, Serie Men in the cities, 1979)

Reconocerán ustedes que no hay nada peor que encontrarse a una antigua amante en un chaflán. El chaflán es una zona de tránsito donde no se puede ignorar la sorpresa, mientras que la esquina es de paso fugaz y olvido libre. Hacía diez años que no la veía y faltaban otros cincuenta para que tuviera ganas de hacerlo. En total sumaban una eternidad cetrina y plana, inmune a cualquier acción que quisiera darle relieve y en la que la vanidad hacía de grotesco disolvente. Cuando se ha estado tanto tiempo a merced del silencio y creyendo que se sabe todo del otro, la educación se impone a cualquier otro impulso, sea violento, judicial o el mero deseo de perderse de vista definitivamente. El metódico y meritorio plan de no encontrarse mutuamente es sustituido por una cortesía tan inútil como vicaria de la cobardía. Nos educaron sin miramientos, así que nos metimos en uno de esos bares de compromiso que abren en los chaflanes para resolver este tipo de embarazosa situación, pedimos bebidas de compromiso y nos sentamos ladeados, mirando el reloj y añorando la hora siguiente.


El bar era tan mínimo como el expediente que había que resolver: tres mesas pegadas a la pared con tres sillas cada una de ellas, una de las cuales enfrentaba al cliente de turno a una pintura de gotelé de un amarillo grisáceo sin adornos; una barra corta, salpicada de raciones envueltas en un plástico aséptico y sin taburetes que pudieran hacer parroquia; un hueco abierto que daba a la cocina y una cafetera ruidosa situada en el centro que parecía un altar esperando incautos. El local lo llevaba sola una mujer algo entrada en carnes aunque todavía joven y de una belleza hermética que evitaba mirarte a la cara cuando le pedías algo, más por protegerse de la oferta de tedio ajeno que por hostilidad. Se movía con una determinación que ninguno de los clientes esperaba de ese lugar; su diligencia estaba más cerca de querer borrar algún pasado que de ninguna necesidad del oficio. Limpió una mesa recogiendo los restos meticulosamente y llevó los platos a la cocina, los apiló en el fregadero formando una torre simétrica con los cubiertos alineados a un lado y los vasos al otro, giró el grifo contra la pared y se sentó a comer un plato ya mediado mientras daba vueltas en el fogón a un filete solitario. Terminó de comer, dobló escrupulosamente la servilleta, encendió un cigarrillo, limpió la plancha, fregó los platos y el suelo de linóleo sin tener que moverse de la misma baldosa, cerró el armario sobre el fregadero, volvió a sentarse en la única silla, alineó los pies juntando las rodillas, irguió el pecho sin por ello levantar la vista y se quedó escuchando sin interés los ruidos escasos y sordos que venían del bar. El primer sol de la sobremesa dibujó en el suelo la misma raya ancha, sucia y fiel de todas las tardes: se levantó a enderezar la varilla de la persiana que la producía hasta conseguir un tono uniforme de sombras. La precisión de sus movimientos parecía obedecer a algún plan secreto de someter el lugar a un riguroso catastro que registrara cualquier línea de fuga y midiera cualquier horizonte, empezando por el propio, impidiendo cualquier atisbo de aventura que pudiera hacerle reconocer y huir de la sordidez del local y su trabajo. Con cada gesto exacto mostraba las ausencias que quería esconder, tantas como los huecos que se hacía en el flequillo apelmazado con un tic de dos dedos. Su propósito de evitar vínculos era tan minucioso que lo llevaba a cabo con tanta falta de avidez como de piedad. Volvió a la cocina, recogió algo inconcebible del suelo, enseñando al agacharse un escote rotundo y limpio del que ya no era responsable y que pedía cometer delito de desorden. Salió a cobrar.

(…)

- No me has hecho caso; ni siquiera te has tomado el café, escuché decir de repente al motivo de estar allí, despertándome de la realidad. La verdad es que estaba tan ingeniosa como siempre.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 94


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de julio de 2009, 8:27:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de julio de 2009, 8:49:00 CEST

Kasparov y Karpov jugarán un encuentro a 12 partidas en Valencia

http://www.marca.com/2009/07/07/mas_deportes/ajedrez/1246987804.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de julio de 2009, 8:49:00 CEST

Siempre es bueno desayunarse con una buena dosis de realidad:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/08/noticias_85_banca_gobierno_inmobiliario_Redburn.html#

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2009, 8:53:00 CEST

Muy bueno su escrito, Bart. Hay gentes que desaparecen sin ausentarse del lugar -ploff, nada por aquí, nada por allá- mientras te cuentan su vida y hacen que percibamos el mundo circundante con curiosidad de entomólogo en isla recién descubierta. Luego aparecen de nuevo -plaff, estamos aquíííí- pero es sólo para despedirse y para agradecerte la profunda atención con que los hemos ignorado. Los más espabilados no ponen mucho énfasis en el adiós.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2009, 8:55:00 CEST

Siento lo del robo Brema, espero que se aclare el entuerto o que recobre los dineros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2009, 9:05:00 CEST

Deconstructing Rita.

1.- El indigno Camps aseguró que pagó sus trajes, que NO HUBO REGALO alguno por parte de los chorizos de la Gurtel.

2.- La impresentable Barberá compara "lo de Camps" con las anchoas que el presidente de Cantabria REGALA al presidente del Gobierno de España.

3.- ERGO...la impresentable Rita viene a decir que CAMPS es un MENTIROSO, que mintió cuando dijo que los trajes los pagó él. Que hubo REGALOS por parte de los chorizos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 9:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 9:18:00 CEST

114] Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2009 19:42:00 CEST

Pronto abandonaré mi amado Cadaqués para dirigirme a Istria, les escribiré desde Rovinj.
___________________

Ya notaba yo un tufillo raro el pasado sábado....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 9:30:00 CEST

Mi humilde opinión sobre Camps.

Yo creo que Camps se pagó sus trajes. Pero lo hizo con dinero de caja de su esposa. A la empresa ese dinero de caja le iba bien para no tener que declararlo a hacienda. Un listillo que se sabía los tejemanejes monta el pollo y no saben como salirse. Moraleja, si eres presidente de una CA no hagas el tonto.

Post Moraleja. Habría que revisar todos los regalos y toda la contratación administrativa. Iban a flipar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 9:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2009, 9:42:00 CEST

Bart, excelente, como siempre.
No me verá usted nunca por un chaflán.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 9:43:00 CEST

10

Los que andamos todo el día quejándonos del robo sistemático que nos hace la administración somos objeto de mofa. Sin embargo ahora todos andan rasgándose las vestiduras por el tema de los trajes. Venga a revisarlo todo. A todo esto he explicado que tuve que denunciar al actual ministro de trabajo por haber aceptado un billete de lotería de una empresa proveedora que después (según dijeron) resultó premiado?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2009, 9:47:00 CEST

Bremaneur, siento mucho que le hayan robado de esa manera. En un futuro evite que le tomen el pelo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 9:50:00 CEST

1

No es un robo, a lo más una apropiación indebida o un incumplimiento de contrato (claro que yendo a portes pagados, dese por jodido pues la cosa perece para su dueño y Vd. lo era)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 10:00:00 CEST

ay, los compromisos, doña Bartleby... casi tan estupidos como las tradiciones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 10:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2009, 10:02:00 CEST

(0)

Genial, Bartleby, eres más escritor que escribiente o escribidor. Tu narración, magistral como tantas de las tuyas, debería servir de modelo para muchos famosos profesionales de la pluma. Bendito seas, pues.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 10:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2009, 11:01:00 CEST

esto es un abanico

dentro de un momento llegarán los contadores rezagados.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de julio de 2009, 11:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de julio de 2009, 11:14:00 CEST

Anatomía:

http://www.manueljabois.com/2009/07/anatomia.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

(1) Vaya! lo siento Brema. No se disguste con este calor que hace. Si quiere yo le mando varios libros viejos que tengo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2009, 12:08:00 CEST

¿Aún no han vuelto de la presentación de Cristiano Ronaldo?, ¿se han ido todos con la bicicleta?, ¿hay cortes en el suministro eléctrico?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

Ayer pude ver la luna de verano mientras conducía por el anochecer. Se me presentó varias veces al final del camino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2009, 12:12:00 CEST

[0] Lo suyo es una suerte de costumbrismo crítico y socarrón. Sin la caspa ni la fritanga propia del costumbrismo, claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 12:14:00 CEST

No es el UHF el lugar para el artículo de Gabriel Albiac, ni el NJ para hablar de singularidades de la Shoa-en su momento fue escolladero de muchos desencuentros- Hélas, como todo se resuelve al final hablando de la viñeta de Romeu en El Pais, aquí se los dejo, para quiene no lo hayan leido en ABC, o quienes paseen sus ojos por este lugar, que algunos llaman la sentina, sentina que merecería esta y varias de las viñetas de Romeu
----------

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 12:15:00 CEST

Sigue

Auschwitz es ahora
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto GABRIEL ALBIACMiércoles, 08-07-09
«Los asesinos de Auschwitz cercenaron a los judíos de la humanidad y les negaron el derecho a existir»: tal vez sea Emil Ludwig Fackenheim quien mejor haya formulado la dimensión teológica del exterminio nazi contra el pueblo judío. No es lo más aterrador la cifra de los seis millones. Lo es la precisión con la que, antes de ser gaseado, cada uno de ellos debía ser desprovisto individualmente de hasta su último atributo de hombre. De modo que lo aniquilado no fuera una fracción -ni siquiera una fracción criminal u odiosa- de la especie humana. Sino un virus, al cual se fumigaba preventivamente. Así, la logística de la muerte en los Campos era tan moralmente trivial cuanto la desratización en las cloacas. El Ziklon-B fue puesto en el mercado como la última palabra en raticidas. Nada más funcional que usar como laboratorio de su eficacia a los especímenes hacinados en Auschwitz, Dachau, Treblinka...
«No eran humanos», repiten los ancianos alemanes a quienes Goldhagen entrevista en Los verdugos voluntarios de Hitler. Ellos, grises padres de familia en los años treinta, corrieron con las ejecuciones en las zonas rurales. Nada, o casi nada, sabían de política. Se les dio un revólver, instrucciones para no ser salpicados por las astillas que saltan de la nuca al estallar la bala. Cumplieron su tarea con la misma asqueada indiferencia con la que hubieran pisoteado orugas. No eran humanos. Habían sido vecinos suyos hasta dos días antes. Pero aquello debía ser visto ahora como un malentendido; o, más bien, como una conspiración para infectar al pueblo ario. No eran humanos ya, cuando les disparaban. Eran el enemigo de las leyes de la naturaleza y de los hombres. Conforme a lo dictado por Adolf Hitler en 1934: «Al ario y el judío, los opongo mutuamente. Y, si doy nombre a uno de hombre, estoy obligado a buscar un nombre diferente para el otro. Porque están tan separados entre sí, cuanto lo están las especies animales de la especie humana. Y no es que yo esté llamando animal al judío. Está el judío más lejos del animal que nosotros, los arios. Es un ser ajeno al orden natural; es un ser contra natura».
Proliferó, consecuente, la iconografía burlesca del monstruo: nariz rinoceróntica, ropón negro y raído, desaliñados tirabuzones bajo la kipá, ojo aviso... El «judío Süss» de cineastas y dibujantes nazis tenía todos los rasgos de lo repelente. Su mente maquinaba las resentidas perversidades que contra la belleza humana -la moral como la física- le ponían en condiciones de perpetrar su enfermo retorcimiento anímico y su inagotable atesorar dinero ilícito. La eficacia de esa iconografía fue demoledora. Funcionaba así: una encantadora niña aria, rubia y con tirabuzones, se enfrenta al repugnante judío ataviado de cucaracha: «¿Pero cómo pueden los judíos violar con total impunidad todas las leyes humanas e internacionales?». Cínicamente indiferente, responde el hombre insecto: «Nuestro buen dinero nos cuesta». El judío es el enemigo de lo humano. Su dinero, sabiamente administrado, borrará a los verdaderos hombres de la tierra.
Setenta y cinco años después, abro el periódico. Viñeta. Una encantadora niña aria, rubia y con tirabuzones, se enfrenta al repugnante judío ataviado de cucaracha: «¿Pero cómo puede Israel violar con total impunidad todas las leyes humanas e internacionales?». Cínicamente indiferente, responde el hombre insecto: «Nuestro buen dinero nos cuesta». Israel es el enemigo de lo humano. La sabia administración de su dinero busca borrar a los verdaderos hombres de la tierra.
Sucedió en Madrid. Hace ocho días. Auschwitz no es aquí cosa del pasado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 12:18:00 CEST

Una entrada ya a este hombre!!!


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/05/cultura/1246814232.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

(0)

Bartleby, no sé cuantas veces se lo habré dicho: cada vez que usted cuelga algo, nos deja en evidencia a los demás.
Hoy está cumbre, a mi juicio.

P.D: y hablando de escribir, ¿alguien/a me podría contar de Lázaro Covadlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 12:26:00 CEST

Schultz dijo...
(0)

Bartleby, no sé cuantas veces se lo habré dicho: cada vez que usted cuelga algo, nos deja en evidencia a los demás.
Hoy está cumbre, a mi juicio.

P.D: y hablando de escribir, ¿alguien/a me podría contar de Lázaro Covadlo?
-------
Yo le puedo dar incluso su número de teléfono y su mail.
Somos amigos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

me cago en la hostia!!
Y que tengan que venir (aquí, a España, santo sepulcro del cerdo) los suecos del IKEA a poner los bocatas de jamón a 0,50 centimos de leuro...

ejque manda güebos...

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de julio de 2009, 12:40:00 CEST

[36]

Oiga, que Bigote Arrocet era argentino...

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de julio de 2009, 12:44:00 CEST

...y su padre catalán...creo que tiene algún vínculo con Aldean’s family…

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 12:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

No comment.
.......

Decencia, please

HERMANN TERTSCH

Publicado Miércoles, 08-07-09 a las 03:56

Llevo unos días esperando a que nuestro presidente del Gobierno le indique a nuestro ministro de Asuntos Exteriores que sería conveniente llamar al embajador español en China a consultas. Como al de Tegucigalpa. Nos hemos enfadado mucho con unas instituciones hondureñas que, de forma muy desagradable y condenable, han derrocado a un golpista amigo del milico Chaves, del pederasta Ortega y del dictador Castro. Y que pretendía seguir los mismos planes que sus amiguetes. Nos hemos enfadado con razón, señor ministro. Esto se lo aplaudo más que su tutela permanente de criminales como Castro y su dictadura. A la gentuza, si ha sido electa como el presidente hondureño hay que quitarle el poder por medios constitucionales. Sacar a los soldados para llevarse al presidente en pijama a un avión no es nada elegante. «Quite unpolite» que diría Chesterton. Aunque sea él el mayor golpista del país. Las botas militares no pintan nada en el debate político. Ni en Honduras ni en Venezuela ni en Cuba. ¿Estamos de acuerdo? Pero llevamos varias jornadas de escabechina en Xingjian, en el oeste de China y nuestro embajador en Pekín se siente tan feliz y cómodo como si estuviera en La Habana. Aquí la vida sigue igual, por Ustedes designada. Pasan los días, cierran las empresas y cada vez más gente honrada se ve obligada a robar en los supermercados. Pero en Xingjan están peor. Allí los soldados chinos están matando a los niños musulmanes a culatazos. Convendría que al menos dijeran Ustedes algo. Por decencia. ¿O es pedir demasiado?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 8 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

Bigote arrocet. Argentino, chileno, que más da. Era un hijo de la gran puta. Edmundo se llama el angelito. Inmundo le llamaba todo el que lo trataba. Un tipo más o menos como Francisca Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 8 de julio de 2009, 13:16:00 CEST

Bueno, un matiz. Con Bigote Arrocer me reía, con Francisca me descojono.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

al cesar lo que es del cesar, y con el tema este de las anchoas de Revilla, has estado muy pero que muy desafortunada, Rita Barberá...

te habría ido mucho mejor si le hubieras mentado lo de su chorizo...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 8 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

Cosas de hombres.

http://refineriadecaballeros.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Tibor - 8 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

Revilla, el bigote arrocet cántabro. Menudo cruz y raya podría hacer con FF.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de julio de 2009, 13:46:00 CEST

Pues, en fin, yo también tengo mi propia teoría sobre el caso camps:

- correa et al se dedicarían a ganar dinero gracias a encargos del pp, públicos y de partido. en ambos casos, a dedazo limpio.

- la trama susodicha es aprovechada para financiar ilegalmente al pp, a través de descuentos en actos de partido, que son cargados en los actos públicos (esto es a cargo del erario público).

- camps probablemente no entra en el tema corrupción, pero sí permite que este par de cachondos mentales entren en el juego en esta nuestra comunidad para financiar al partido, el cual es la encarnación de valenciaaaalaralaralalara para ellos.

- así que a camps no le cae dinero, pero un día, alvarito le dice, "coño, que no regalaré un traje con el trabajo que me estáis dando" y camps se dice a sí mismo: "pues es verdad, que para eso están los amigos". y ahí, la superultrarequetecaga.

ay, si no fuera por estos ratitos!

j

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 13:52:00 CEST

Pues yo cuando compro libros por internet, elijo como forma de pago contra reembolso. Es lo mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

La señora Rita Barberá, que es como Fraga en mujer, ha dado con exactitud la medida intelectual propia del Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

Lo mejor de la Derechona valenciana es que es muy pía. De misa diaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 13:59:00 CEST

Brema, esas cosas te pasan por dejarte asesorar por Reinhard, que cuando no está bebido, está bebiendo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:02:00 CEST

¿Sigue viniendo por aquí Doña Rogelia, conocida también como Francisca Ferrol?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de julio de 2009, 14:21:00 CEST

Coño, parece que habéis echado al Crítico Constante, que era el mejor del blog, ¿no os da vergüenza?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de julio de 2009, 14:22:00 CEST

El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia
8 de Julio de 2009 - 08:06:58 - Pío Moa
(Ayer, en El economista)

Ha dicho Gabilondo que Aznar tenía razón cuando aplicaba la solución policial a la ETA, y él erraba al buscar otras salidas. Buena rectificación, porque si algo ha beneficiado a la ETA han sido las llamadas "soluciones políticas", que no solo daban a los pistoleros esperanza y legitimidad, sino que servían a muchos políticos para infringir normas elementales del estado de derecho so pretexto de acabar "negociadamente" con el terror: un "negocio" para todos ellos. Rodríguez ha ido más allá: ha dado a la ETA dinero público, imagen favorable, reconocimiento, proyección internacional, ataques a la Constitución y a las víctimas directas. Nadie ha colaborado más eficazmente con la ETA que este gobierno.

Pero la rectificación de Gabilondo es falsa, pues se ha apresurado a aclarar que la solución está "sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga en pie y le diga a la ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso". Es decir, sigue en la solución política, mostrando un repulsivo respeto por la "izquierda abertzale", que de sobra está en pie y legalizada. Respeto también a la ETA misma: no se trata de acabar con su capacidad de asesinato, sino de que sus seguidores le "digan" que "abandone las armas". Como si fuera un ejército.

¡Y la generosidad! Generosidad con los asesinos y ruindad y cosas peores con las víctimas. Por un tiempo, en la confusión del paso de una dictadura a la democracia, la generosidad pudo tener sentido y cierto éxito, como ocurrió con los terroristas polis-milis (muchos de los cuales pasaron al PSOE(1)). Pero hace mucho que la única salida es la aplicación estricta de la ley, pues la confusión ha desaparecido. Ha desaparecido excepto, claro, para los interesados en ella, en la "solución política". En el ataque al estado de derecho, finalmente.

(1) Lo cual no impide a esa virtuosa banda de cacos que es el PSOE referirse a mí sistemáticamente como "el ex terrorista". Nunca se lo dijeron a Mario Onaindía ni a bastantes otros. Porque el PSOE tiene su propia inclinación terrorista, y su historial es bien explícito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de julio de 2009, 14:23:00 CEST

La chusma política

**** Mayor advierte que ETA volverá a "tentar" al Gobierno para negociar

Más bien al revés: el gobierno tentará a la ETA, lo está haciendo ya. ¿O ha olvidado Mayor la legalización de II, que los jueces de su partido aprobaron?

**** Rafael Schutz califica de "propia de un fanzine neonazi" la viñeta antisemita de Romeu

No parece, es. El neonazi-cursi El País, y sus ingenios.

**** Chávez ve una "victoria" en la entrada ilegal del avión de Zelaya en Honduras

¿Hacía falta algo más para saber que Zelaya es el golpista? ¡Apoyo a la democracia hondureña

**** Gabriela Núñez, ministra de finanzas: "Vale la pena luchar por la democracia en Honduras pese a perder recursos". Algo que jamás oiremos a la infame chusma que mangonea España. Ayudemos a los hondureños, aunque la mejor ayuda sería mandar a paseo al ilegal gobierno que destruye la democracia y la unidad de España, y a su indecente "oposición".

**** Los asesinos de una chica de 14 años cumplirán 5 años de internamiento, como mucho

¿Por qué favorecen tanto las leyes a los delincuentes? Porque están hechas por delincuentes.

**** Dice la comunista –nada mejor que nazi– Manjón, que Manzano "ya ha sufrido lo suficiente". No le preocupa lo que han sufrido y sufren las víctimas directas y la parte de la población española víctima de la desinformación sobre el 11-m. Pero Manjón lo tiene claro: el culpable del atentado es Aznar, de modo que lo demás son detalles irrelevantes? Así están las cosas en este país. Con la complicidad del PP, por cierto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de julio de 2009, 14:24:00 CEST

Un tribunal contra la Constitución
6 de Julio de 2009 - 10:17:41 - Pío Moa

(En Época, el viernes pasado)



El Tribunal “Constitucional” es, propiamente hablando, un tribunal político, de partidos, cuya única y endeble garantía de justicia radica en la oposición entre tendencias que se dé en su interior. Cuando esa oposición desaparece, como acabamos de ver con la nueva legalización de terminales de la ETA, se pierde también esa mínima garantía. En democracia, la oposición es clave para frenar las tendencias totalitarias propias del poder, pero en los últimos años Rajoy ha diluido la sustancia intelectual, moral e ideológica del PP (“la economía lo es todo”) y su partido sigue las iniciativas del gobierno afirmando simplemente que él gestionará mejor la economía, cosa nada segura por otra parte. El PP no es hoy, a mi juicio, freno ni alternativa al PSOE, sino una versión algo descafeinada del propio PSOE, que en todos los terrenos ideológicos y políticos mantiene la iniciativa, incluso en medio de la grave crisis económica actual. Ese carácter del PP se ha manifestado en la legalización de II por parte del TC, nueva prueba de que la colaboración del gobierno con los asesinos etarras continúa, ahora apoyada también por Rajoy.


Se avecina ahora otro suceso de mayor alcance: la aprobación del estatuto catalán por el tribunal citado. Como es sabido, ese estatuto era la base indirecta de los negocios del gobierno con la ETA, con su doble carácter: por una parte establece un nuevo principio de soberanía o nación, que se hurta a la nación española, la cual implícitamente deja de ser reconocida como tal; por otra parte, aún si el estatuto prescindiera de esa declaración de “derecho”, el hecho lo resumió muy bien Maragall cuando señaló que el estatuto deja en residual la presencia del estado español en Cataluña, es decir, deja en residual la unidad de España. Esta era la oferta básica del gobierno a los pistoleros de la ETA y queda como el balance, por ahora, del llamado “proceso de paz” (paz a los terroristas, guerra a la democracia y a la nación española).


Por ello, el estatuto es clamorosamente anticonstitucional, pero lleva tres años funcionando mientras el TC decide. ¿Qué decide? ¿Si es o no constitucional? Eso no puede decidirlo, porque salta demasiado a la vista. Lo único que puede decidir es cómo maquillar el engendro para darle alguna apariencia de legalidad, tarea muy ardua, por lo que se ve, pese a la destreza adquirida en el caso Rumasa. Últimamente se dice que la sentencia está a punto, mientras unos políticos del PSC amenazan con que no tolerarán ni el cambio de una coma, y otros del PSOE se adelantan con descaro a anunciar que la sentencia satisfará a los separatistas, y el PP calla. Este partido interpuso un recurso contra el estatuto, del que probablemente esté ya arrepentido, pues no ha hecho otra cosa que imitarlo en Valencia, Baleares y Andalucía, donde ha admitido otra “realidad nacional”.


En cuanto a la presidenta del tribunal “constitucional”, se trata de una señora muy vinculada al PSOE y al separatismo, que ya en 1999 votó a favor de Herri Batasuna --es decir, de la ETA—contra el encarcelamiento de sus dirigentes decidida por el Tribunal Supremo; y en 2004 a favor del Plan Ibarreche, un adelanto del estatuto catalán. Su marido asesoró –cobrando—la política del PNV.


Ello no ha impedido a la aludida presidenta afirmar que su tribunal “constitucional” es “una garantía absoluta de nuestra justicia en la lucha contra el terrorismo y en defensa del Estado de Derecho”. Pocas veces se ha pervertido tan groseramente el lenguaje. En política no hay garantía “absoluta” de nada, ninguna persona seria puede decir algo así. El colmo es cuando llama “luchar contra el terrorismo” a recompensarlo con la legalización, dinero público y proyección internacional. Y cuando llama Estado de Derecho al pisoteo de la Constitución y la unidad nacional. En manos como las de la dicha señora está hoy el país.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

Este es algo largo, pero muy instructivo:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-la-escuela-de-salamanca-4993/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:41:00 CEST

Así es, Montano: Brema, nuestro querido Brema, no da más de sí. Hasta los libreros de viejo le toman el pelo. El pobre no sirve ni para el anuncio ése del mediamar que dice: ¡Yo no soy tonto!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:42:00 CEST

Yo, libro que no puede adquirirse contra reembolso, libro del que le digo al librero: métaselo intonso por do más le aflija.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:43:00 CEST

Brema es tan español que hasta el timo de la estampita gusta de sufrir en carne propia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Brema es intonso. Por intonso le pasan las cosas que le pasan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

"Me han robado", escribe el muy...intonso. Y luego va de malvado, jajajaja, ay que me meo con el bibliófago.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:50:00 CEST

Jajaja, me apuesto un cojón de Montano a que el intonso en cuestión era una novela de Pedro Mata! Jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:52:00 CEST

Este domingo en el Rastro no se hablará de otra cosa. Joder, qué putada vivir en provincias, lo que podría reírme en la capital del reino.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2009, 14:54:00 CEST

51

Pues sí es muy verosímil. Si bien el tema de la trama es muy diferente a Filesa. Aquí aunque sea a "dedazo" se prestan servicios (y podrá ser o no una irregularidad administrativa dividir los contratos en diferentes adjudicaciones para evitar el concurso). No obstante en Filesa se cobraba por informes "fantasma". El huevo de la serpiente es la cantidad de pasta que mueve la administración

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:56:00 CEST

Bremaneur dijo:

"Tendría que comprobarlo, pero juraría que es el mismo librero que, años atrás, me envió un ejemplar de Austral ¡¡fotocopiado!! para pedirme después más dinero de lo que costaba el libro porque las fotocopias le habían salido muy caras."
-------------------------------

Jajajajajajajajajaja

¡Cómo te ha calado el librero! ¡Qué filón tiene contigo! ¡La pirámide de ponzi es una polla al lado de la biblioteca de brema!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 14:59:00 CEST

Lo del "austral fotocopiado" es lo más gracioso que he leído en años, estoy llorando de risa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Magnífica la enganchada entre Jesús Vázquez -a quien mi admirada Carmen Rigalt ha calificado como la Isabel Preysler de la socialdemocracia- y Risto Mejide. ¡Así debe ser la televisión!

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/08/videos_cine_tv_46_vazquez_acusa_risto_homofobo.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 15:33:00 CEST

por fin una buena noticia para algunos de nuestros insignes blogeros...

Llega a España la píldora contra la eyaculación precoz!!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llega/Espana/pildora/eyaculacion/precoz/elpepusoc/20090708elpepisoc_10/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 16:30:00 CEST

para hacer que estamos currando...

http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2009, 17:02:00 CEST

si hay alguien mas teatrero que Virenque, ese es Thomas Voeckler.
Que petardo de tio...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 17:16:00 CEST

A los juristas del blog, y a los no juristas( Selma incluida si nos lee) puede interesarle la lectura de la Querella

http://www.libertaddigital.com/documentos/querella-contra-sanchez-manzano-17196399.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 8 de julio de 2009, 19:41:00 CEST

Se ve que el insigne José Luis Carazo también está tritranquilo. No hay más que escucharle:

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/07/tirar-la-casa-por-el-tejado.html#comments

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2009, 19:46:00 CEST

Ender dijo...
Siempre es bueno desayunarse con una buena dosis de realidad:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/08/noticias_85
--------------------

Ender, fill meu, quin panorama!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2009, 19:50:00 CEST

Alguno de ustedes sabe dónde se esconde Transmediante, Schelling y jerc.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2009, 20:19:00 CEST

Gracias por responder.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de julio de 2009, 20:37:00 CEST

[83], [84] No entiendo la pregunta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de julio de 2009, 21:18:00 CEST

(83)
Aldeano, Jerc era Xirinachs y palmó con la soga al cuello: lo mejor que hizo en vida, según Iván Tubau.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 21:22:00 CEST

sarónico dijo...
Coño, parece que habéis echado al Crítico Constante, que era el mejor del blog, ¿no os da vergüenza?

--------
Por lo menos era el mas antijudío. Eso no se lo quita nadie

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 21:23:00 CEST

Mercutio dijo...
[83], [84] No entiendo la pregunta.
---------
Y mira qué es fácil: nada dice de fantas compartidas ni nada similar

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de julio de 2009, 21:25:00 CEST

No se por qué me preocupa estar aquí, si en cubierta está igualmente desierto.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2009, 21:50:00 CEST

Hereu y sus palmeros consiguieron que Woody Allen rodara la peor película de su carrera, que ya tiene mérito. La próxima víctima es Christian Prudhomme, director del Tour, que no sabe dónde se ha metido haciendo pasar la carrera por Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de julio de 2009, 22:24:00 CEST

[0] Sí, los malditos chaflanes son así. Pero se debe proceder de ese modo. Es la indignidad menos indigna. Desde luego, no se puede cometer la obscenidad de ser sincero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de julio de 2009, 22:41:00 CEST

me ha parecido oir en la radio a una concejala que en la playa de la ??? (no me he quedado con el nombre) se juntan unas cuatrocientas mil personas en la hora punta

lo debo haber oido mal. ni los japoneses en la piscina, oye.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2009, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de julio de 2009, 0:36:00 CEST

[0] Excelente. Por mi pereza, casi me lo pierdo. Yo viví largos años en un portal que hace chaflán, entre un bar de taxistas y un local de quinielas. De ahí mi carácter intimista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de julio de 2009, 11:04:00 CEST

no tengo ganas de comentar la encuesta de ayer sobre el placer; fenómeno sociológico donde los haiga. Comentaron que el varón (a diferencia de la mujer) obtenía placer autorealizándose... más aún cabría si pudiera autorealizarse la automamada; esa que extinguiría a la raza humana de raíz.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes