<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 julio 2009
Carreras de galgos


Hermógenes Errandonea, Her-Err, para los cuatro amigos mal contados que hizo en el colegio, era coleccionista de obsesiones. Tampoco le duraban mucho, esa es la verdad. La última eran los horóscopos. Algo había oído, visto o leído Errandonea, que le llevó a seguir sus consejos a rajatabla. Hombre sumamente práctico, se decidió por los que cada día publicaba el diario más vendido en la villa.

Allí, en el diario, esa misión estaba encomendada a Jacinto Madera. Esa y alguna otra: crónicas deportivas de categorías regionales, compra de bocadillos, algún suelto sobre sucesos sin importancia. Y los horóscopos. Su método era relativamente sencillo: redactó algo así como cuatrocientos vaticinios, fácilmente encuadrables en las consabidas categorías, trabajo, amor y salud, les dio número, y procedió a repartirlos aleatoriamente entre los distintos signos. Cuando llegaba al último volvía a empezar. Mes tras mes, los vaticinios se sucedían, aburridamente parecidos, salvo una docena, de contenido algo más estrambótico, que confeccionó en un rapto de inspiración.

Uno de ellos fue el que asaltó a Errandonea aquel fatídico 19 de abril, invitándole a apostar en las carreras de galgos. Su primera reacción fue de sorpresa, en su ciudad no había tal cosa, pero Hermógenes buscó aquí y allá y comprobó que el canódromo más cercano se encontraba a más de 300 kilómetros. El hombre no conducía, traumatizado por la pronta muerte de sus padres en accidente, pero no hacía ascos a trenes o autobuses. Sin embargo, algo se encendió en su mente, hizo un par de llamadas y comprobó que, incluso en la capital, los miércoles no se hacían carreras.

El sentimiento de humillación fue insoportable. Aquellos augurios, a los que confiaba su vida, eran probablemente falsos. Con paciencia de fraile, empezó a recortarlos. No le llevó más de dos meses corroborar el engaño. Enojado, escribió al periódico. Luego, escribió a todos los demás. La competencia, encantada con el asunto, y ayuna de noticias demasiado importantes, se abalanzó sobre el tema.

Aquello alcanzó proporciones desorbitadas para el auténtico calibre de la cosa y finalmente el diario despidió a Madera. El bueno de Jacinto hizo lo que cualquiera: contratar al hijo de la vecina de su madre, abogado de reciente colegiación, que interpuso una demanda por despido improcedente.

El día del juicio, seguido con devoción por toda la amarillenta prensa del lugar, por todas las secciones más o menos cutres de radios y televisiones locales, el importante letrado del diario demandado dijo, básicamente, que el cliente siempre tiene la razón. Adujo descensos en las ventas, absolutamente incontrastables, se quejó de la pérdida de confianza de los lectores, pero era evidente que sus argumentos carecían de consistencia y así parecía delatarlo la actitud del juez, su cara de impaciencia, sus miradas al reloj o a la ventana tras la que parecían disiparse las persistentes nubes de los últimos días.

El joven picapleitos, por el contrario, se adornó. Empezó su alegato de manera más o menos técnica, nadie podía decir que su cliente no hubiera hecho su trabajo, que se limitaba a la confección de los pronósticos, explicó; ironizó después, lo que era imposible es que se le obligara también a que se cumplieran, y ya crecido vino a concluir que nadie en su sano juicio hacía caso de semejantes mamarrachadas, la gente lo leía por pasar el rato, si acaso, cuando no por chanza. ¿Quién es el idiota, sintetizó, que cree hoy en día en tales memeces?

A la salida, los expertos coincidieron: Madera tenía todas las de ganar. Las televisiones enfocaron a los participantes y entrevistaron a alguno, para disfrute de la vecina de la madre de Jacinto.

En la noche, el calor era insoportable, impedía dormir a las buenas gentes del lugar. Jacinto Madera, despierto en su salón, preparaba el contenido de su nuevo programa de chismorreos en la emisora menos importante de la ciudad. Hermógenes, por su parte, comenzaba a conocer la teletienda y su señoría, subido a un taburete, orientaba en su terraza el telescopio de última generación que se había agenciado y por fin podía estrenar.


(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 62


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

Señores... que son las once

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

La noche es joven...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de julio de 2009, 11:40:00 CEST

Buenos días D. Poquitop. Para que vea, en el UHF, también hay vida e incluso le diría mas. Hace el mismo calor que en cubierta :)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de julio de 2009, 11:40:00 CEST

Hola Mercutio. ¿ Quieres que compartamos una Fanta de limón?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 11:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 11:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de julio de 2009, 11:45:00 CEST

Si sucede que alguno de ustedes, paraa guarecerse del calor, se les ocurre bajar al UHF, aunque no tengamos aire acondicionado, aquíe les dejo esta video. Una iniciativa en la que colaboran David Broza y Mayumaná

http://www.youtube.com/watch?v=gzGOM_i6Txw

....y una web www.rap2spain.com para intentar moderar los prejuicios y tópicos que padece Israel en España, proponiendo simplemente buscar información veraz e imparcial.

La intención es acercar una visión más humana de Israel a la sociedad Española en pos de construir una relación a partir del dialogo, y acabar con la constante demonización de Israel que lo único que hace es radicalizar a las partes.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

Y lo que dice la gente de la calle.

http://www.youtube.com/watch?v=GyAAnu454kc

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

Tranquilos amigos, ha llegado el alma de la fiesta con pececitos frescos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 12:00:00 CEST

[5] Al fin, la automamada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de julio de 2009, 12:00:00 CEST

Ya les comenté que los seguidores del Tottenham gustan de entonar el I can't smile without you de Barry Manilow. Pues nosotros, los aficionados del Torpedo 69, no íbamos a ser menos que los londinenses, así que tras arduas reflexiones, he decidido que ésta será nuestra canción emblemática.

Venga, todos a rugir como leones....

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de julio de 2009, 12:08:00 CEST

[0] No creo que ningún galgo corra con este calor. Que llamen a los de seguridad laboral y condiciones adecuadas en el trabajo. Seguro que cierran el canódromo por incumplir la normativa de temperatura.
Los galgos, con lo desgarbados que son, tienen su aquel, y Hermógenes es nombre de abuelo que es hombre de pueblo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de julio de 2009, 12:09:00 CEST

[5] Las playas, la montaña, los chiringuitos, las terrazas, ... la denisdad de población aún es baja, que esto se despuebla.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de julio de 2009, 12:24:00 CEST

Se va a enterar César Vidal lo que es publicar libros.



Próximamente en sus librerías un visionario ensayo de geopolítica estratégica internacional:


SRI LANKA Y BELICE: potencias emergentes para el siglo XXII

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 12:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de julio de 2009, 12:29:00 CEST

[14] Yo ya estoy esperando los cinco primeros suyos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de julio de 2009, 12:31:00 CEST

Cuando un libro es bueno, no importa que sea grueso. Esto lo digo porque me estoy leyendo la biografía que J. Bowqell escribió sobre Samuel Johnson. Ya ha cumplido 64 años y aún me queda más de la mitad del libro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

Pues agárrese, amigo Garven, porque éste es tremendo. Un resúmen de unos cursillos que impartí hace tiempo sobre técnica literaria:



SINTAXIS TAXIDÉRMICA (o cómo escribir frases muertas con cierta apariencia de vida)

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

[18] Me reserve uno, al menos, que me interesa asaz. A ver si logro mejorarme.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de julio de 2009, 12:49:00 CEST

[19]

Eso está hecho hombre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de julio de 2009, 12:49:00 CEST

Montano, que su último post aquí hable de mí es un honor que supera todas mis expectativas.
Honor que comparto con muchos, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

Sin ir más lejos, hoy mismo con Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

В этом году да
El veterano y potente Botcharov, el valiente y taimado Horrach, el prometedor y polivalente Ignatiev y el campeón y trotamundos Pozzato sumarán sus adjetivos y exprimirán sus atributos viriles para que, al fin, un rey digno se corone en París. Este año, Karpets.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 13:19:00 CEST

[0] Schultz, lo de 'Hermógenes, por su parte, comenzaba a conocer la teletienda' del último párrafo no sólo me parece cojonudo, sino que insinúa el inicio de una saga inmortal. Vida y obra de Hermógenes Errandonea

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 13:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de julio de 2009, 14:09:00 CEST

Estoy leyendo "El hombre sin atributos" de Musil, 1600 páginas de nada divididas en 2 tomos. Siete años llevaba el libro en las estanterías sin nadie que se atreviera a cogerlo. Veremos cuanto me dura la ilusión por su lectura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 16:42:00 CEST

La final de Vimblendon (sic) por C+HD con audio de la BBC, cortesía de D+. Un placer...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de julio de 2009, 16:57:00 CEST

esús Neyra el único hombre justo.


http://elplural.com/politica/detail.php?id=35235

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 17:06:00 CEST

famoseo en Londres:


Santana, Borg, Sampras,
Ferguson, Ballack
Allen (Woody)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 17:09:00 CEST

Kissinger

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 17:21:00 CEST

Al sonido del reclamo ha aparecido el gorrino.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 17:22:00 CEST

Vaya. Repito: al sonido del reclamo [31] ha aparecido el gorrino [33].

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de julio de 2009, 17:23:00 CEST

33
Porfin alguien que opina como la calle!

Bien!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de julio de 2009, 17:25:00 CEST

Hay que reconocer que la mirada del Rayo de Lavapies le helaría la sangre a un esquimal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 17:28:00 CEST

Cállate, patán; que te han clavado antes de que abrieras la boca. Bueno; 'antes', siempre que no seas el mismo Sopena. En ese caso, te han retratado después.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de julio de 2009, 17:35:00 CEST

Conozco a Sopena, un facha ciertamente pero dudo que tan baboso y tan piojoso como tú.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de julio de 2009, 17:47:00 CEST

A Enric Sopena i Daganzo tuve que sufrirle como jefe allá por los noventa en aquella rne que tan buenos recuerdos me trae (porque era más joven entre otras cosas) Aunque comparándolo con los que vinieron después: Saenz de Buruaga, López Amor, González Ferrari, se quedaba en un simple aprendiz.
Un tipo que ha sido director de informativos en tve, director de rne, consejero de administración en el ep rtve y algunas otras cosas donde ha campado a sus anchas. Nos caerá mejor o peor, y ya digo que a mí peor, pero ha sido alguien, algo. ¿Qué eres o has sido tú, insigne mercutio?. ¿Cómo te ganas la vida, dónde sientas catedra, cagón?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de julio de 2009, 18:05:00 CEST

[26] Escrito por J. A. Montano

CABRAS DE PEREJIL
¿Has visto ya a las cabras de Perejil? Euskadi, en efecto, no es Perejil: pero éstos son incontestablemente cabras. Por lo montaraz y por el balido lastimero y palurdo.

- - - - - - - - - - - - -

¿Llamas "balido lastimero y palurdo" a una pobres frases dichas en nuestro querido idioma español? ¿Qué hubieras dicho si hubieran sido en euskera?
Realmente: me asombró que Urkullu hablara en español. ¿No sería esto un caso típico de "doble discurso"? Porque denigra la bandera y la patria española pero usa su idioma. Tal vez sea que en euskera sus palabras habrían tenido menos repercusión. Y estos tíos son "mediáticos", como se les llama en Argentina a aquellos que actúan solamente cuando los enfoca una cámara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 18:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de julio de 2009, 18:47:00 CEST

Mientras la plana mayor se echa al monte. El senador indómito parece especializarse en la familia real.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/07/05/anasagasti-monarquia-pnv-rey-borbon-4747

Debería llevar cuidado el senador indómito y no dar ideas. Mira que si un amigo del Rey, como en Marruecos, crea un partido y, como Berlusconi, aprovechándose del descrédito de la cosa política consigue los suficientes votos… el negocio de bisagras que tienen algunos se puede ir al carajo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de julio de 2009, 19:00:00 CEST

[44] Escrito por J. A. Montano

No entremos en el juego de los idiomas, que no conduce a ningún sitio: que cada cual habla como le dé la gana (y que la legislación, naturalmente, le proteja ese querer).

Yo no me refería al idioma, sino al tono de la voz y al contenido del discurso: y hubiera sido igualmente un balido de haber sido emitido en sánscrito, mongol o taiwanés.

- - - - - - - - - - - - - - -

Tal cual. Simplemente quería destacar lo que me resultó contradictorio en el discurso de Urkullu. Mis observaciones surgieron debido a algo que me asombró cuando fui a Gerona al acto que hizo Ciutadans para repudiar el ataque de los maulets contra Arcadi y Boadella unos días antes.
Los maulets nuevamente trataron de boycotear el acto de desagravio y la policía tuvo que separar ambos grupos. Yo estaba tan furioso que fui a darles la lata a los maulets pero me encontré con que ellos hablaban solamente en catalán, idioma que entiendo pero que no sé hablar.
Me puse a discutir con uno de esos tíos. Yo argumentaba en español y él me contestaba en catalán. Llevados por la polémica en un momento al tipo se le obnubiló su nacionalismo y sin darse cuenta me replicó en español. Cuando se dio cuenta se puso colorado de vergüenza y solamente atinó a decir que por mi culpa había caído en el "error" de hablar en español.
Ese energúmeno por lo menos era coherente. En cambio Urkullu ni siquiera tiene esa coherencia tozuda.
Ocurre que, evidentemente, eso me asombra a mí debido a que soy argentino, porque en Argentina tenemos problemas muy graves pero por suerte nos hemos salvado de los nacionalismos regionalistas.
Por otra parte también debo confesar que en un momento los maulets conmovieron mi corazón. Les cuento: En un momento los maulets alzaron sus banderas rojas. Me recordó el grupo político que contribuí a formar en Argentina cuando yo era joven, el "Socialismo Revolucionario".
Nuestra agrupación rescató del olvido la bandera roja, que llevábamos con orgullo y emoción en las manifestaciones contra la dictadura que estaba en el poder en ese entonces.
Por ese motivo cuando vi esas banderas rojas me olvidé de todo y las saludé con el puño izquierdo en alto. Arrebatado por el entusiasmo exclamé con mi acento argentino: "¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Muera el nacionalismo burgués!"
Los maulets quedaron en un primer momento desconcertados pero luego interpretaron que mi exclamación era una provocación de mi parte y se me vinieron al humo, con las peores intenciones.
Pese a que yo no entendía la causa del enojo de los maulets no fue óbice para que saliera corriendo (algo despeinado) y me refugiara tras los que estaban a cargo de la custodia del acto de Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 19:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de julio de 2009, 19:18:00 CEST

Ja, jaaaa, juaaaa. Qué gracia. Un amigo gay me ha comentado que la consigna más coreada en Barcelona el día de la mani del orgullo gay fue:

"RAJOY, RAJOY, DILO HOY"

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 5 de julio de 2009, 19:35:00 CEST

46

¡Viva!

¡Viva la huelga general revolucionaria del 17!

¡Abajo los burgueses nacionalistas que la boicotearon! Y mueran los charnegos imperialistas, sus dignos sucesores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 19:43:00 CEST

ya ha terminado la final... a ver como se resume... sí:

Federer Roger sólo ha roto una vez el servicio de Roddick Andy. Ha sido en la última bola.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de julio de 2009, 19:49:00 CEST

Nadal, Alonso, la Selección; toda gloría española es efímera, salvo el Barça.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 19:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de julio de 2009, 20:01:00 CEST

[41], [42] Huy, lo que me ha dicho Tibor. Que Enric Sopena 'ha sido alguien, algo' y yo no. Voy a ahorcarme; ahora vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de julio de 2009, 21:28:00 CEST

Vaya, otro fiambre rockero. Allen Klein.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de julio de 2009, 22:16:00 CEST

mercutio... revise correo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 22:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 23:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de julio de 2009, 23:46:00 CEST

[33] Comentario de una lectora de El Plural, sobre Neira:

"¿Quien conocía a este señor antes del accidente(*)? y ahora ¿que pretende? Todos nos sentimos conmocionados por aquel suceso, pero ya(**) nos, está demostrando su talante.

Sagrario, 24/06/2009 16:21"

* "El ACCIDENTE"
(Será hijaputa!)

** "YA NOS ESTÁ DEMOSTRANDO SU TALANTE"
(Será hijaputa! Entonces, cuando "el accidente", interviniendo para defender a una mujer maltratada, ¿no nos había demostrado su talante?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de julio de 2009, 0:59:00 CEST

Leo ahora su mensaje, Montano. Milanés me resulta soporífero, pero gracias, de todas formas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de julio de 2009, 1:29:00 CEST

No hay derecho, no hay nadie, es para huir del nickjournal¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de julio de 2009, 1:51:00 CEST

Hay que cerrar la sábana de hoy (ayer) con broche de alta lírica:

Adreducho
no seas mierducho
sácate ya el deducho
del culo sucio
que luego te lo llevas
al bocacho
so mamarracho

(Joé, qué alta métrica me sale a estas altas horas de la madrugá)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes