<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 julio 2009
Inthermidario




En episodios anteriores hemos aprendido a mirar a la Meca mirando al Sol o a saber desde dónde nace el Sol. Ambos episodios han sido respondidos, sucintamente, por Dragut con: es el problema del reloj de Sol. Ciertamente es así y déjenme un tiempo para mostrarlo.

La posición del Sol en el cielo es 'única' cada día y cada momento del año. Aunque todos los días pase siempre por el meridiano local, momento de máxima altura local, momento del medidodía local y momento en el que en el hemisferio norte (sur) apunta el Sol hacia el sur (norte); aunque todos los días haga eso, cada día ese momento se verifica a una altura sobre el horizonte diferente; mínima en el solsticio hiemal, media en los equinoccios y máxima en el solsticio estival. Con dos matices: primero, en los solsticios (Sol quieto) la altura del Sol a mediodía prácticamente se repite de un día a otro; segundo, realmente una altura se repite dos veces al año: en una el Sol asciende camino del soslticio estival y en la otra desciente camino del solsticio hiemal. El hecho de que el Sol pase una vez al día por el meridiano está relacionado con la rotación de la Tierra. El hecho de que sube y baje por la bóveda celeste está asociado a la traslación de la Tierra. El movimiento completo del Sol sobre la bóveda está asociado a la acción de ambos.

Lo relojes solares al uso, tanto verticales como horizontales o ecuatiorales, únicamente decodifican el moviento de rotación y, ayudados por la sombra del gnomón, son capaces de determinar el momento del tránsito (el paso del Sol por el meridiano local) y la hora solar local.

Sin embargo hay relojes solares que permiten establecer la hora (decodifican el movimiento de rotación) y, también, la fecha (decodifican el movimiento de traslación) jugando simplemente con la posición del Sol en el cielo y conocida la longitud y latitud del lugar donde se posa el reloj.



De la misma forma (es un problema absolutamente equivalente) este reloj es capaz de decodificar y proyectar sobre un mapa de la Tierra sobre qué posición terrestre está en cada momento el Sol y observar su tránsito diario (de este a oeste) y anual (del trópico de Capricornio al trópico de Cáncer), incluidos sus dos pasos por la Meca.



Incluso hay relojes solares de 'bolsillo' casi capaces de lo mismo:



Todo aquí. Todo por módico precio.

Ahora, reparen en lo siguiente. Durante milenios nos han hablado de la posición del Sol en el cielo; su entrada en piscis, su salida por aries y toda la parafernalia de ascendentes o descendentes. Imagínese los beneficios de algún charlantán si supiera que fulanito de tal nació cuando el Sol estaba sobre Rio de Janeiro, Meca o Bangkog. En el mismo sentido, se sabe de gente reunida para ver salir el Sol justamente alineado por cierta piedra o cierta rendija, vestigio de una antigua civilización sapientísima; imagínese la sapientituz de dicha civilización si hubiera sido capaz de codificar la latitud y longitud del lugar por donde sale el Sol. O, dada la efeméride, el dato: que durante la toma de la Bastilla el Sol, probablemente, transitaba por las costas meridionales de Cuba, precisamente; cerquita de Cienfuegos y de los cayos Largo y Rosario.

(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 67


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2009, 8:24:00 CEST

...me ha parecido ver unas hermosas tetas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 8:44:00 CEST

El hormigón como nunca lo había visto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de julio de 2009, 8:48:00 CEST

conho qué precios

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2009, 8:59:00 CEST

[2]

Oiga Sr. Mercutio, que a la hormiga esa le han amputado una pata…

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de julio de 2009, 9:30:00 CEST

"tal vez Obama no sepa esto, pero la estructura del imperio sigue vigente. Lo que el año pasado tenía que pasar en Bolivia, que fue un golpe civil, ahora está pasando en Honduras. Es una agresión, una provocación del imperio".

ja jaja ja jaja... esto lo dice Evo Morales!!! "tal vez Obama no sepa esto" ja jajajaaaaaa me descojono...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 9:31:00 CEST

[4] En aras de la ciencia: ampliando esa zona se le ven los engranajes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 9:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2009, 9:34:00 CEST

Ahora mismito llamo a los del PETA!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 9:59:00 CEST

Santiago González comenta una encuesta realizada por el defensor del pueblo de Euskadi.

Acojona: 'hay en la encuesta del Ararteko algún detalle de interés, al desagregarla por modelos lingüísticos. Resulta que los estudiantes del modelo A, que se imparte en castellano, muestran un rechazo del terrorismo en el 80%, en castellano. El porcentaje de repudio a ETA baja hasta el 62% entre quienes estudian en el modelo D, que se imparte en euskera. La actitud más alta de rechazo a ETA, la condena sin paliativos del terrorismo, que alcanza el 46% en el modelo A, se queda en el 17% en el modelo D.

Es justo recordar en este punto el escándalo que suscitó Mikel Azurmendi al al calificar el euskera como "la lengua en la que se mata", ya se sabe que las metáforas son interpretadas muy a menudo en sentido literal. Exageraba. Es sólo la lengua en la que se enseña a nuestros escolares a disculpar el crimen.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

Pero cómo son las pibitas.

(Versión original en jæfrostrønn o algo, con subtítulos en inglés.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

9] Escrito por: Mercutio - 14 de julio de 2009 9:59:00 CEST
___________________________________

Ciertamente acojona, pero no refleja nada que no imagináramos.
Quiero decir, ya se sabía y nos daba igual.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

¿Dónde estabas tú?:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/07/donde-estaban-los-socialistas-y-los-populares.html#more

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de julio de 2009, 11:38:00 CEST

PARENTERAL vs ENTERAL
W. era alemán y era el mejor estudiante de medicina en la Autónoma. En mi promoción del MIR sacó el número 1. Eligió neurología en un hospital madrileño. Eramos casi vecinos, coincidíamos en la compra en Caprabo donde fue agraciado con un Ford Fiesta en un sorteo que se hizo entre los clientes de toda España. Que envidia, pensaba yo, tan listo y con tanta suerte.
Nada mas acabar la residencia le nombraron médico Adjunto en un gran hospital. Al poco tiempo su sobrina nació en ese mismo centro. W. estaba muy ilusionado, aunque había nacido prematura estaba evolucionando muy bien. Pero un mal día la enfermera confundió la enteral con la parenteral.
W. anbandonó la medicina y nunca mas quiso hablar sobre ese asunto. Me admiró su dignidad, ni un reproche, ni una mala palabra.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

[91] Blogger pangloss
El video de Bar Refaeli desnuda en la cama

**
Gracias

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de julio de 2009, 12:40:00 CEST

[14] Pero... ¡¡cómo son las pibitas!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Huyan de la vocación. La vocación es para los curas, los sectarios y los imbéciles. Hay un momento en la vida en que te planteas qué quieres aportar a la sociedad y cómo te quieres ganar la vida. Uno analiza objetivamente sus cualidades y lo que está dispuesto a sacrificar, y en ese momento escoje. Desconfíen del médico, del abogado del arquitecto que les diga que lo hacen por vocación; prefieran al que lo hace por dinero. Ese no fallará, desfallecerá, no se desanimará, no se descentrará por el entorno y no te ocultará información. Mi mejor consejo a mis alumnos "es mejor venderse que regalarse". Lo veo cada año en alumnos y compañeros, hay una verdadera crisis de la profesionalidad, se nos están llenando las profesiones de vocacionales y amateurs, preocupados por mantener sus status que no por alcanzar un status con la profesión. En el homicidio (imprudentes?) del niño de Madrid, se está diciendo que era el primer día de la enfermera (me da igual que fuera enfermero), como atenuante. Salvando las distancias es como si un abogado no supiera que existen plazos, y eso se sabe el primer día y el último día de ejercicio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2009, 14:50:00 CEST

Imaginemos que Vd. tiene tantas deudas contraídas por dispendios, fiestas, compromisos con los amiguetes que sus ingresos no dan para más ¿Es lícito robarle al vecino para cubrir esas deudas? En su momento voté no al Estatutú no porque fuera un texto largo, farragoso con un gran número de artículos inútiles y que me condenaba (como hombre y español) a ser un catalán de segunda, si no porque vi que ere un poderoso instrumento de intervención del Estado en mi vida, y por ahí no colaba. Monchito monta su fiesta con todos los gobernadores de las taifas, y los Catetos de Pacifistán hacemos de Pagafantas ¿Y para qué? Por 10 minutos en primaria y una hora más de clase en primaria ¡Anda que les den!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2009, 14:55:00 CEST

El "finançament" sólo sirve para asegurar los votos en Cataluña y Andalucía al PSOE. Si el PP quiere ganar algún día alguna elección debe decir no al modelo. Venderse por un plato de lentejas los mandará al ostracismo por los siglos de los siglos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 15:09:00 CEST

Por lo visto la familia del pobre crío fallecido se enfrentó con los periodistas (ejem...) que buitreaban unas imágenes de los destrozados parientes

lo increíble es que no les hayan hecho tragar las cámaras y les hayan metido el micrófono per rectum ad pilorum. Y no sería yo quien condenara a los encolerizados familiares...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de julio de 2009, 15:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2009, 15:23:00 CEST

Oportunismo necrófilo

http://www.elpais.com/articulo/opinion/muerte/Ryan/elpepuopi/20090714elpepiopi_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 15:24:00 CEST

Joerr que susto lo de la iglesia de Majadahonda. Hacwe falta ser cabronazo para intentar quemar a la parroquia...

mucho hutu suelto es lo que hay en Estepaís

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

22

Tarde o temprano tenía que pasar algo así con tanto Wyoming y raeliano soltando burradas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

(21)

supongamos que los datos ofrecidos o filtrados hasta ahora (enfermera novata sin supervisión) son verdad

y si se descubre que la supervisora no estaba en urgencias echando una mano sino en el bar o echando un cigarrito o cenando con calma o adelantandi la salida de vacaciones... ("anda chatita espabila que no tengo ganas de rollos")

o estaba echando una cabezadita porque como tantos contratados en la SS se escurren de la pública para echar horas en la privada, dejando sin cubrir las necesidades ...

(cojones, que entran a las ocho y a als once están en otro lado...)

Alomojó había que dejarse de pañitos calietnes, complementos y gaitas y hacerles elegir, o privada o pública, pero nada de andar saltando de hospital en horpital y llegando a llevarse en el maletero los monitores y el material especializado

pero ay! a ver quien el pone el cascabel al gato de la bata blanca

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 15:42:00 CEST

Que pasa, la peña ha cogido vacaciones o andan metidos en la piscina a remojo cual melones

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 14 de julio de 2009, 15:48:00 CEST

(20)Bueno como el cine mudo, sólo para inteligentes. Dicho lo cual: ¿el cornudo es el del paraguas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2009, 16:01:00 CEST

pamearsepolapatapabajo

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Alquileres/elpepiopi/20090712elpepiopi_7/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2009, 16:02:00 CEST

[3]

no se haga el estrecho que son aparatos de gran tecnología y precisión. alemanes y todo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2009, 17:12:00 CEST

Mercutio, para hacerle dudar en su cruzada antidualismo le dejo un testimonio sobrecogedor:

[[Una mujer murió y vio una zapatilla de tenis que estaba sobre el edificio del hospital]]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 17:14:00 CEST

[21] Oportunismo, unos cojones. Preguntas pertinentes y bastante bien planteadas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 17:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 17:47:00 CEST

(24)

perdone usted pero es que ya tengo en mi galería de cabrones unos cuantos ejemolares que con la excusa de la maldad del sistema se dedican a vegetar, echqrle cara y mangonear, y sobre todo cargar en las espaldas de los que NO se escaquean su parte del curro. En la enseñanza, en la sanidad y en la investigación.

Uno, que está imbuídod el espiíritu de la Medicina Basada en la Evidencia, recuerda que la afirmaciones sin demostración no son defendible aunque sean verdad.

Y si falta gente en el SS habrá que empezar a localizar dond están los qye deberían estar en su puesto y que se han llevado a la privada en el maletero. No vea la de gente que saldría para currar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 17:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 17:50:00 CEST

[24] Esto es como si dijera (y en verdad hay hijoputas que lo dicen) que los culpables de la debacle educativa son los profesores, que son unos vagos desmotivados y tal y cual. ¿La LOGSE? Nada que ver.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 17:55:00 CEST

[32] La cuestión es que los hechos que conocemos no encajan con su escenario. Tenemos una persona sin experiencia haciéndose cargo de una labor delicada sin la debida supervisión y una supervisora que tiene que abandonar a su supervisada para atender una urgencia. ¿Dónde entra en ese cuadro su sitcom? (En cambio, ¿será coincidencia que la falta de personal y el uso irresponsable de personal sin experiencia sean los problemas que llevan años denunciando los sindicatos en Madrid y Valencia?).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2009, 17:59:00 CEST

[29] Todo tiene una posible respuesta racional, Schultz; la de esa anécdota, viniendo de donde viene, es la más sencilla: es mentira.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 18:00:00 CEST

(Y en fin, coño, que son las prácticas capitalistas de toda la vida: explotar al empleado todo lo posible, tratando de reducir la plantilla a lo imprescindible, favoreciendo que la gente 'aprenda sobre la marcha' en vez de formarse debidamente antes de ejercer una función delicada, etc. Y el método, ensayo y error: a ver hasta dónde podemos reducir gastos y derechos del trabajador sin que pase un accidente. Total, si pasa, le culparemos a él.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

(36)

La cita hablaba de un tal Moreland, creo.
Me ha hecho gracia, me ha recordado a cualquier cuento de W. Allen.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de julio de 2009, 18:15:00 CEST

Dicen que la sanidad cubana es excelente: es, pues, buena ocasión para que algunos huyan a la isla, donde además se estila mucho el cante revolucionario bandurria en mano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 18:28:00 CEST

[39] Vaya respuesta de mierda (y van dos).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de julio de 2009, 18:33:00 CEST

(40)
Para mierda, y de la buena, tus púbicos enlaces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de julio de 2009, 18:58:00 CEST

LA COPE "TOCA FONDO"

El estólido Ignecio Villa sustituirá al orate Losantos. "Estoy muy contento", ha manifestado el necio alopècico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2009, 19:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 19:28:00 CEST

Venga. La misma basura, ahora por boca de un opinista autorizado. Es que no ya no hay enfermeras (ni taxistas) como los de antes. ¡País!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 19:31:00 CEST

Puede que nuestros ciberfachas empezaran siendo fachas de pega, como aquellos punkis que se colgaban la cruz gamada por molestar. En cualquier caso, cuánto han progresado por ese camino. El viejo consejo: no juegues a fantasma o acabarás siéndolo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 19:54:00 CEST

De RTVE:

El SATSE afirma que la compañera suspendida por la muerte de Rayan está "destrozada".

LAURA G. TORRES MADRID 14.07.2009 - 13:59h La enfermera que está apartada del servicio por la muerte de Rayan está "destrozada y muy afectada", según ha asegurado a RTVE.es el secretario general del sindicato de enfermería SATSE en Madrid, José María Porras.

Porras no entiende la suspensión de servicio de esta enfermera como un "castigo", sino que apunta que está "lógicamente" tan afectada "que es imposible trabajar así".

Ha explicado que la enfermera es muy joven, "sólo tiene 22 añitos", y que llevaba dos años ejerciendo como enfermera y desde diciembre estaba en la Unidad de Pediatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, "pero en la UCI de Neonatología era su primer día, y esto te destroza".

Respecto a las investigaciones abiertas sobre la muerte por parte del juzgado de instrucción nº 53 y el propio hospital, Porras entiende que se trata "de un error desafortunado, pero error al fin y al cabo" por lo que quedaría en una responsabilidad civil, tanto de la enfermera como del Gregorio Marañón, "pero no creemos que pueda ser un tema penal".

Investigación sobre el etiquetado del alimento

El responsable madrileño del SATSE cree que en las investigaciones abiertas se deberá determinar si la alimentación láctea que por error se administró al bebé por vía venosa en vez de nasogástrica y que le causó la muerte "estaba o no correctamente identificada".

En este sentido, Porras ha dicho desconocer qué tipo de medicación y alimentación "pudo ser trastocada" en este caso, pero ha llamado la atención respecto a que "la leche tiene el mismo aspecto, color y textura que un tratamiento con lípidos por vía venosa".

Así, considera que debe analizarse si los protocolos y la identificación y etiquetado que se hacen de medicación y alimentación son los correctos o deben mejorarse.

El secretario general del SATSE en Madrid también ha vuelto a insistir en la necesidad de la especialización de las enfermeras, "que está prevista desde el año 1987 y lleva más de 20 de retraso".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 19:57:00 CEST

Más observaciones sensatas (contrástese con eso de que 'el problema es que ya no hay taxistas como los de antaño'):

SATSE ha reconocido que es necesario "evitar el abuso de la polivalencia profesional y rotación del personal de Enfermería por los diferentes servicios", así como desarrollar las especialidades de Enfermería, reconocidas desde hace más de veinte años y que aún están pendientes, entre ellas, pediatría.

También han pedido adecuar los ratios de personal que actualmente están implantados en los centros sanitarios a las necesidades asistenciales y recomendaciones internacionales, y revisar los protocolos de actuación establecidos en las Unidades.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 20:01:00 CEST

Y más. Pero claro, son los trabajadores. ¿Qué sabrán ellos?

«Aunque no quiso precisar las explicaciones que le dio esta profesional acerca de lo sucedido en la Unidad de Neonatología durante la noche del domingo, [el secretario del SATSE] aseguró que "no es normal pero sí habitual" que en su primera noche en la misma no contara con la tutela de algún profesional con más experiencia.

"Las enfermeras españolas y, en concreto, la compañera que atendió al bebé, disponen de una alta cualificación y preparación pero no pueden estar trabajando un día en una consulta de Atención Primaria, al día siguiente en una planta de Traumatología y de ahí pasara a la Unidad de Neonatología", lamentó Porras.

En el caso de Neonatología, es una unidad de élite "supersofisticada", con unos pacientes de escasísimo peso y con patologías muy complicadas, que "requiere formación y entrenamiento previo y habilidades adquiridas" para atender a unos bebés cuyo cuerpo todavía no está formado.

REVISAR LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN

Por otro lado, el secretario de SATSE pidió estudiar la política de contratación del personal del Sistema Madrileño de Salud para "evitar que enfermeras en su primer día de trabajo en una unidad no estén tuteladas ni la formación y experiencia suficiente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2009, 20:50:00 CEST

- Buenos días, Sr. Sevilla. Cataluña recibirá por encima de la media. Eso implica que alguien recibirá menos de la media. ¿Qué comunidades serán?

- Con datos estadisticos, siempre se puede calcular una media y unos estarán por arriba y otros por abajo. Lo importante es conocer las razones por las que eso ocurre. Si hacemos una carrera, será razonable que yo esté muy por debajo de la media porque no estoy en forma. ´Por otro lado, las medias se pueden calcular de muchas formas: per cápita, etc. En todo caso, si analizamos la prensa de las distintas CC.AA verá como todos los gobiernos, todos, van a explicar que con el nuevo modelo, ganan. En algo, pero ganan. Y a lo mejor, es verdad.
---
¿Por qué hasta los socialistas más sensatos están dispuestos a dejar de serlo cuando está por medio la obediencia al Comité Ejecutivo del partido?

La respuesta de Sevilla a la pregunta que le ha hecho un lector de elpais.com es como para dejar de considerarlo un socialista sensato y dejarlo en socialisto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de julio de 2009, 21:16:00 CEST

¡Hostis! ¿50 comentarios? ¿Y Jamontano aún aquí?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de julio de 2009, 21:30:00 CEST

ROCK SINFÓNICO
Observo con estupor que en Campos de Fresa no hay ninguna entrada dedicada a Emerson, Lake&Palmer. Exijo que se remedie de forma inmediata.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de julio de 2009, 21:36:00 CEST

SELECCIÓN GASTRONÓMICA DEL MARQUÉS
Unas admiradoras me han pedido que seleccione los cinco mejores platos de la cultura occidental. Ahí van:
-Timbal de macarrones a la napolitana.
-Olla podrida española.
-Bacalao de Terranova al modo vizcaíno.
-Caza de pluma faissandé.
-Liebre Royal a la borgoñona.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 14 de julio de 2009, 21:47:00 CEST

[52] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de julio de 2009 21:36:00 CEST

SELECCIÓN GASTRONÓMICA DEL MARQUÉS
Unas admiradoras me han pedido que seleccione los cinco mejores platos de la cultura occidental. Ahí van:
-Timbal de macarrones a la napolitana.
-Olla podrida española.
-Bacalao de Terranova al modo vizcaíno.
-Caza de pluma faissandé.
-Liebre Royal a la borgoñona.
..................
Rejoinder and corrections:
1.- Ostras de Vigo a la menta.
2.- Salpicón de nécora y buey de mar.
3.- Besugo a la espalda de Zumalla.
4.- Rape a la gallega
4.- exaequo,Pulpo estofado con berberechos
5.- Boeuf Strogonoff
5.- ex aequo, Pichones estofados con macarrones

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 14 de julio de 2009, 21:48:00 CEST

Perkins, acabo de enviarte un emilio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de julio de 2009, 21:55:00 CEST

Prefiero la selección de Francisca a la del Marqués

Y añado

chanquetes y salmontes fritos
gazpacho o ajoblanco con melón
ensalada de pimientos
Goulash picante con arroz pilaff
Magrait con salsa de vinagre de módena

Y por supuesto mit cuit de Foie

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de julio de 2009, 22:09:00 CEST

[0] Tan sucintamente no, oiga, que el día en que se puso a contar cómo la torre se perdía por el horizonte le acoté que existía un semiespacio desde el que no era posible nunca ver la torre, por infinita que fuera su altura. No me haga de menos, coñe.

Y, además, insisto: de nuevo es -evidentemente- el problema del reloj de sol. Un día los contaré cómo se traza un reloj de sol, de los de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 22:19:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2009, 22:23:00 CEST

[56]

1. Oiga, oiga, que la torre no desaparecía; aparecía.

2. En ningún caso pretendo hacerlo de menos. Todo lo contrario, de más.

3. Me parece bien que insista. Pero no sé de nadie que niegue..

4. Cuéntenos, cuanto antes. Por favor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de julio de 2009, 23:13:00 CEST

CCOO culpa a Aguirre de la muerte del bebé;

. UGT, esta vez, se desmarca.

Y si la culpa fuera de Zapatero

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de julio de 2009, 23:35:00 CEST

[54] Escrito por: Francisca Ferrol - 14 de julio de 2009 21:48:00 CEST

Perkins, acabo de enviarte un emilio
*********
Perdona el retraso, Franchesca. Le estaba quitando el besugo de la espalda a la tal Zumalla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de julio de 2009, 23:39:00 CEST

Que cabrona la Aguirre, oyes, esparciendo cepas bacterianas fuera de control. Ya no saben cómo matar a la población indefensa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de julio de 2009, 23:43:00 CEST

¿Dónde cultivarán las cepas bacterianas estos del PP? Seguro que tienen viñedos exprofeso en la ribera del Duero. El tal 'iescolar' debería investigar por ahí. Si encuentra algo le daría mucho prestige.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 23:44:00 CEST

[51] Tampoco sobre Tangerine Dream, como me recordaba otro lector. Ya llegará.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de julio de 2009, 0:05:00 CEST

O’Cuern’illo
Había una vez tres muchachitas, Alba, Vicky y Aurora, que formaron un trío cantatriz que se hizo una famita con una canción contra la guerra y Aznar, y a las que yo producía. Luego cada una tiró por su lado y, aunque Alba y Vicky siguieron colaborando a ratos, Aurora ya no quiere cuentas con ellas y ni se ajuntan como amigas en sus respectivas páginas de Myspace. Puede que fuera yo, que me separé de Aurora y me he enrollado con Alba, el que las desapartara... Ahora sólo Alba trabaja para mí. Mi nombre es Andreas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 1:21:00 CEST

—Camareros, los de antes. Este menda es una mierda. Le hemos pedido tres cafés hace diez minutos y nos trae dos coca colas y una Fanta.
—Hombre, a lo mejor influye que hay diez mesas y un solo camarero, que tiene que atender las mesas y la barra.
—Ya tuvo que salir el sindicalista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 2:49:00 CEST

A lo que se ve Estepaís no es el único que hace chapuzas en Sanidad

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/article6685390.ece

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2009, 3:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes