<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 julio 2009
Palabras que te avivan el recuerdo (o viceversa)
Solía levantarme a las cinco de la mañana. A esa hora ya había amanecido y la falta de persianas dejaba vía libre a la luz que entraba con una alegría escandalosa y un tanto indecente para mis costumbres noctívagas. En Liverpool perdí la costumbre de leer por la noche hasta casi el amanecer. Primero porque amanecía tempranísimo y eran pocas las horas de lectura; segundo porque no había manera de esconderme de aquella luz.

Desayunaba, me duchaba ante de que los compañeros utilizaran las duchas y me encerraba en mi habitación, monástica, a leer, aunque yo les decía que trabajaba en el proyecto que nos habían subvencionado. Luego, poco antes de la hora de comer, a eso de las 11:30 me iba para los muelles antiguos. Aquello estaba abandonado, con solo la pequeña sucursal de la Tate entre tanto edificio de ladrillo rojo hueco y fantasmal. Paseaba por la orilla del mar porque me gusta el olor del salitre y porque en días de marejada me gusta sentir cómo rompen las olas en los espigones. Solía comer un emparedado de atún con mayonesa y una hojita de lechuga, mustia con bastante frecuencia.

Por la tarde trabajaba algo, es cierto, y esperaba hasta que anochecía para irme al pub. Allí pegaba la hebra con algunos conocidos, en realidad, los dejaba hablar mientras yo me bebía un par de pintas: unos días de ale, otros, porter, a veces una stout. Y me acordaba lo que contaban de Samuel Johnson, de sus innumerables horas pasadas en los pub bebiendo y sobre todo charlando. Tantas horas que apenas tuvo tiempo para trabajar y aun así escribió la vida de los poetas ingleses, la vida de Shakespeare, el diccionario de la lengua inglesa y demasiados poemas que nunca fueron tocados por la gracia de la poesía.

Ahora, después de tantos años, no recuerdo de qué trataba el trabajo que me llevó a Liverpool, ni tampoco recuerdo los resultados que obtuvimos. Pero me alegro de la ajetreada vida social de Johnson porque así James Boswell pudo escribirla y porque no nos dejó mucha obra prescindible. Por fortuna, sus artículos, en los que destacó por encima de todo a pesar de que hoy estén demasiado olvidados, son innumerables.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 110


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 9:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 9:27:00 CEST

Robert Fripp, fundador de King Crimson, músico con David Bowie, Brian Eno, The Police...
"Si quieres ser músico, hazte fontanero"
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 9:29:00 CEST

Acuerdo sobre la financiación.
"Si es bueno para ERC es malo para España" (Ignacio Camacho.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 9:39:00 CEST

Aquí tienen una meridiana muestra del maricosoneo que ae traen Montana Bonita y Adredinga. Como ven,sSólo les falta darse el piquito y otras porciones corporales. ¡Jooo!


[399] Escrito por: J. A. Montano; 4 de enero de 2008 23:16:00 CET
[398] Escrito por: Adrede; 4 de enero de 2008 23:14:00 CET
____________________________

Yo le llamo de usted, a usted y a todos, porque me agradan estos usos copísticos en el Nickjournal. Llamar de usted es como subirse en una tarimita coqueta. Aquí nos ponemos, dieciochescamente, nuestra peluquita atirabuzonada del usted...

[400] Escrito por: Adrede; 4 de enero de 2008 23:19:00 CET

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 9:58:00 CEST

En el post anterior falta la respuesta de Adredinga, que dijo algo así como: Ay no me llames de usted que me recuerdas a Gala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 10:02:00 CEST

Para el pais.com el modelo de financiación de la Salgado es un prodigio de equilibrio y justicia frente al muy bilateral vigente que era del PP. Pero luego se traiciona con la última frase: resulta que ZP ha tenido que granjearse la complicidad de los separatistas a base de más dinero. Un dinero que regala a cambio de votos. Y luego se incrimina a quien recibe regalitos en forma de trajecitos y zapatitos. Pues, sí, acertó: esta es la España de ZP.


"Frente al sistema aprobado por el PP en 2001, preñado de arreglos bilaterales que han distorsionado su evolución, el nuevo se presenta como más previsible y transparente. Transparencia, por cierto, reñida con la negativa del Gobierno a cuantificar la mejora de ingresos de cada comunidad, ardid que, en aras del consenso, anima a cada cual a presentar las cifras que más le plazcan aunque la resultante no sume cien. Un guiño a ERC, que ayer dio el sí, y también a los barones del PSOE y el PP, estos últimos resueltos a clamar en público contra el modelo para beneficiarse del mismo en privado.

El pacto con Cataluña, además, ayudará a Zapatero a captar el apoyo de ERC e IU-ICV a los Presupuestos de 2010, lo que explica su generosa oferta final. Un balón de oxígeno para un Gobierno acuciado por la crisis y su soledad parlamentaria"

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de julio de 2009, 10:13:00 CEST

tres cosas que no soporto

La primera es escuchar a Enric Juliana en la radio, la segunda es ver bajar las escaleras de Moncloa a Zapatero, y la tercera es jugar al tute con una bajara que no sea de Heraclio Fournier...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 10:16:00 CEST

Para que elpais.com el manipulador a favor de Zp aprenda a dar noticias comilfó.


ABC.es›España

ERC se jacta de haber «plantado cara y ganado» al Estado y avisa de que quiere la independencia

Zapatero se rinde a ERC y acepta una financiación para intentar no perder votos
El PP rechaza el modelo, pero admite que sus autonomías deben financiarse
De la Vega cree que el PP se agarra al «toma el dinero y corre»
Aguirre denuncia que el Gobierno le ha «escamoteado» 900.000 madrileños
Camps reclama un aumento proporcional al de Cataluña
El sistema beneficia a los más ricos y hace del Estado el gran perdedor
Más margen para el derroche
Más dinero para los ricos, por José María Carrascal
CiU cree que el tripartito le hace el «juego sucio» al TC
A diferencia del acuerdo del Estatuto, el papel de los nacionalistas en las negociaciones de la financiación ha sido prácticamente nulo. De hecho, el presidente José Montilla se limitó ayer a llamar por teléfono al líder de CiU, Artur Mas, para invitarle a leer los detalles del pacto en Internet. Por ello, CiU no disimuló su despecho y acusó al tripartito de hacer el «juego sucio» al Tribunal Constitucional (TC) por avalar un modelo de financiación que, a su juicio, no cumple con el Estatuto, ni en la cifra -los nacionalistas reclaman 5.000 millones, inversiones al margen- ni en fecha, pues comenzará a aplicarse con un año de retraso, 2012. El presidente de CiU, Artur Mas, ya calificó el sábado de «ilegal» la oferta del Gobierno, pero el número dos de CDC, Felip Puig, fue más allá. «Si Cataluña acepta este pacto impuesto, el tripartito estará haciendo el trabajo sucio al Constitucional, porque serán los propios catalanes quienes estarán recortando el Estatuto».

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2009, 10:27:00 CEST

El macarra:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/triunfo/Macarra/Chic/elpepuopi/20090713elpepiopi_13/Tes

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de julio de 2009, 10:32:00 CEST

Montilla y Saura son tan tontos que han dejado que la medalla del acuerdo de financiación se la cuelgue ERC. El tontoloscojones de Puigcercós queda como un gran estadista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

Gana el Estado, pierde la ciudadanía. Ahora Monchito ya tiene vía libre para matar a nasciturus, eliminar a incapaces y vender las bondades de la rendición a los totalitarismos. Por suerte me queda poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:17:00 CEST

Cristiano Ronaldo, el jugador más chulo de la historia del fútbol.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:23:00 CEST

La Radiola desatada:
http://manueltrallero.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:25:00 CEST

Joan Puigcercós, el político más chulo de la historia de España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 11:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:30:00 CEST

Zapatero, desde la Moncloa, dijo a los catalanes:
- Y lloverán euros desde el Tibidabo y de las fuentes de Montjuic manará la Woll Damm a presión. Id y multiplicaos por las Ramblas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

Si yo fuera tú me enamoraría de mí. (Puigcercós a Mas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 11:41:00 CEST

Mike Ríos, el músico de la mancuerna.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 11:50:00 CEST

REGLA DE TRES
Beethoven es a Miguel Ríos
como Thomas Bernhard es a equis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 11:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de julio de 2009, 12:12:00 CEST

hOLA,

Arcadi vuelve a citar a su pasteleria favorita y luego o antes se queja por boca de Carner de la afición de los catalanes por mojar. Seguro que Arcadi tiene los tortells de gratis.
**
Ayer no leí a Loriga y no sé si estaba o no en El País. Lástima porque llevaba una racha de estoy a la altura de los Sanches Ferlosio y Savater y ando que me salgo y no se si me siguen aquí pero para listo yo. En fin, mejor eso que los reciclajes a más gamberro de Mañas.
**
En la escuela la profesora le explica a mi hija que su perrito Nuc es un muñeco e insiste en ello. Llevas la niña a una escuela religiosa para que te salgan con esas. Si nos ponemos pejilleros hay más evidencias de Nuc como perro que de su Dios. Como entren en el asunto ratoncito Pérez se van a enterar. Joder con la libertad de cátedra.
**
Abajo con las entradas brasileñistas de J.A.M. :)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 12:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2009, 12:25:00 CEST

Ya tenemos las pasta:

http://correspondencias.tumblr.com/post/140681859/es-la-pasta-desierto-polaco

(Está muy bien lo de enviarle correspondeincias a Arcadi)

((Le mandas el texto, con los enlaces, todo un poco caótico, y él, o un negro, se ocupa de editarlo fetén))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2009, 12:27:00 CEST

En cambio aquí, como se ve en mi anterior (27), no hay filtros ni ná!

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2009, 12:27:00 CEST

[19] Escrito por: goslum - 13 de julio de 2009 11:33:00 CEST

Si yo fuera tú me enamoraría de mí. (Puigcercós a Mas)

¡Qué romántico!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2009, 12:31:00 CEST

[25] ↓Escrito por: Chef - 13 de julio de 2009 12:12:00 CEST
**
Lo mejor de Loriga son sus novias.
**
Lo peor de JAM son sus entradas brasileiristas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2009, 12:53:00 CEST

(31) El gorras de Amaral me dio plantón. Y, claro, ya no era lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

(0)

Garven, he estado a pnto de agenciarme ese material como seis o siete veces, pero no me he decidido.
Su entrada me vuelve a empujar, ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de julio de 2009, 13:00:00 CEST

[33] Si puede conseguirse los artículos, se los recomiendo. La vida de los poetas está en Cátedra, creo. La vida que escribió Boswell está en Acantilado y en otra más. (Haga un hueco grande en sus ocupaciones si se va a leer la biografía que le escribió Boswell. aunque, a mí me mereció la pena).

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

Me he apuntado a Facebook y aún no he pillado de que va la cosa. hola hola nos vemos y quedamos para comer ¿¿¿??? A este hace 20 años que no lo veo y esta más gordo ¿¿¿??? Ruego instrucciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

(0)

[35] ↓Escrito por: Chef - 13 de julio de 2009 13:05:00 CEST
___________________________________

Yo me apunté por aquello de encontrar viejos amigos (no muy amigos, cabe pensar, pero bueno).
A día de hoy no he encontrado a nadie y sin embargo una persona me ha pedido, al parecer, que la admita como amiga. No la recuerdo de nada.
Un lío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

Un juzgado de Plaza de Castilla ha admitido a trámite la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito químico que realizó los análisis de los explosivos el mismo 11 de Marzo. Ambos han sido citados para el próximo 10 de agosto y el juzgado también ha señalado una ronda de declaraciones de testigos el próximo día 1 de septiembre, momento en el que comparecerán seis personas.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid entiende que existe "la posibilidad de que los hechos objeto de la denuncia sean constitutivos de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento".

La querella, que firma el abogado José María de Pablo, sostiene que la actuación de Sánchez Manzano y de la funcionaria bajo su mando "entorpeció" la investigación de la matanza y "ayudó de forma eficaz a parte de sus autores".

El escrito enumera siete desapariciones de las que se responsabiliza a Manzano y la perito:

---

Selma, estés donde estés, acude en ayuda de la verdad en el caso 11-M, los conspiranoicos vuelven a la carga y, de momento, han conseguido el apoyo de un juez. ¿Qué va a ser de nosotros?, dicen que ha dicho Rub-al-Kaaba, tomando cono su mano izquierda los dedos de su mano derecha al tiempo que mira de soslayo y frunce el entrecejo con cierto gracejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 13:21:00 CEST

¿Se han dado cuenta? Pues, sí, es cierto como suponen, Montana Bonita ha quedado tocada con la punta de mi espada. Es que donde pongo el ojo pongo el carajo

(No rima, pero es verdad)

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 13:26:00 CEST

Mike Ríos:
Sal de mi vida
sin anunciarte

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de julio de 2009, 13:32:00 CEST

¡Qué desgracia tan enorme!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/madrid/1247483947.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 13:34:00 CEST

Mike Rios:
Los hijos del Rock'n'Roll están calvos y fondones, tienen hijos adolescentes, y segunda vivienda en la playa, y sus conversaciones suelen principar con un "¿Te acuerdas cuando ..."

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de julio de 2009, 13:34:00 CEST

[37] Schultz
Yo me apunté por aquello de encontrar viejos amigos (no muy amigos, cabe pensar, pero bueno).
A día de hoy no he encontrado a nadie y sin embargo una persona me ha pedido, al parecer, que la admita como amiga. No la recuerdo de nada.
Un lío.
**
Es que te plantan 20 personas nada más entrar y hace 20 años que no ves, ni ganas, y al final acaban en el zurrón de contactos. En fin, a ver como va la cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 13:35:00 CEST

[2] Buen enlace. Gracias, goslum.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

Mike Ríos y los de Palacagüina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

Ni economía ni física sabe el gobierno ZP, así que estemos preparados porque se avecinan tiempos dantescos.


«Es ridículo que cierren Garoña políticos sin conocimientos de física y electricidad»
«En Asturias, si queremos aumentar la producción de energía, debemos primero darle salida con líneas como Sama-Velilla y Soto-Penagos»

SABINO ARIAS-CACHERO Ingeniero industrial especializado en energía

Javier NEIRA

Sabino Arias-Cachero, allerano de Felechosa afincado en Oviedo, es ingeniero industrial especializado en energía. Fue profesor de Física en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón e ingeniero por oposición del Ministerio de Industria. Trabajó asimismo en el sector privado, en La Felguera, en Ibérica del Nitrógeno y en Málaga, en Amoniaco Español.

-Adiós a Garoña.

-Es ridículo que cierren Garoña unos políticos sin conocimientos de física y electricidad. No están indicados para tomar esas medidas. Una central como la de Garoña es similar a otras de EE UU a las que dan más de diez años de vida aún. Pero aquí un grupo de políticos, que no distinguen un kilovatio de un kilovatio hora, toma esas decisiones. Garoña produce cerca de 500.000 kilovatios y al cerrarla esa electricidad tienen que producirla las centrales térmicas.

-¿Cuál es el problema?

-Vamos a ver: 500.000 kilovatios hora son 500 toneladas de CO2 que se lanzan a la hora a la atmósfera. Multiplicado por 8.000 horas al año, tenemos el CO2 que se echa al año. Por cada kilovatio hora se lanza un kilo de CO2, y como tenemos 2 millones de kilovatios instalados, lanzamos dos millones de toneladas de CO2 a la hora. ¿Como no va a cambiar el clima, si tenemos encima semejante sombrero de CO2?

-Pues los ecologistas...

-Tiene gracia porque un ecologista no debería cerrar una central nuclear que evita que se lance CO2 y toneladas de porquería a la atmósfera. No es sólo CO2, sino también SO2, que produce lluvia ácida y NO. Hay, encima, más de cuatro millones de parados en España, es un error terrible suprimir un solo puesto de trabajo. Quien suprima un puesto de trabajo o impida la creación de uno nuevo debería ser condenado por la sociedad. En Garoña hay ingenieros altamente cualificados que pasaron años en EE UU. No se puede prescindir, así, de semejante capital humano. Ocurrió con la central nuclear frustrada del País Vasco, con Lemóniz, donde los ingenieros se tuvieron que ir a puestos de menos calidad.

-España depende del petróleo y del gas ajenos.

-Con la moratoria nuclear perdimos cinco centrales y cinco gigavatios de potencia.

-¿Y la dependencia?

-Depender de Argelia es tremendo porque si nos cierra el grifo, aquí todo para. El gas natural sigue el precio del petróleo; de manera que cuando vuelva a funcionar la economía con fuerza, subirán otra vez los precios del petróleo y del gas. A ver entonces qué ocurre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2009, 13:39:00 CEST

-¿Pondría una central nuclear en Asturias?

-Se habló en su tiempo de esa posibilidad. Se pensaba, concretamente, en la Concha de Artedo, en instalar allí una central. En Asturias, en cualquier caso, si queremos aumentar la producción de energía eléctrica, debemos, primero, darle salida con líneas como Sama-Velilla y Soto-Penagos. Si no se hace así, sería como empezar la casa por el tejado.
-¿Compraría un coche eléctrico?

-Sí, claro. El año pasado asistí aquí, en LA NUEVA ESPAÑA, a una conferencia muy interesante que dio un catedrático de Madrid. Acompañó la conferencia con una demostración muy simpática que consistió en mostrar un coche movido por una célula de hidrógeno. Primero obtuvo el hidrógeno y después puso el coche -de juguete, claro- a correr por el pasillo central de la sala. Fue muy bonito y muy ilustrativo.

-Es el futuro.

-Todo lo relacionado con el hidrógeno y a efectos energéticos es interesante, especialmente por la alta capacidad de energía que tiene y además porque su combustión produce solamente vapor de agua. Es curioso, pero creo que la única industria siderúrgica del mundo que no aprovecha el hidrógeno debe ser Arcelor-Mittal; vamos, me refiero a las plantas asturianas de esa compañía.

-¿Cuál es su opinión sobre la pugna entre los trasvases, concretamente el del Ebro y las plantas de desalación?

-Las desaladoras no son la solución, por mucho que se diga, y aunque existan planes en marcha para multiplicar su número en el Levante español. Al hacer los números del trasvase del Ebro en comparación con las cifras de las desaladoras, ves que la diferencia es enorme y a favor del trasvase. El consumo específico de energía en un caso y en el otro es lo que se debe calcular. Para obtener un metro cúbico de agua dulce en las zonas de consumo es necesario consumir seis kilovatios en el caso de las desaladoras, mientras que para poner ese metro cúbico de agua por bombeo de un trasvase el consumo es de uno y pico kilovatios. Las desaladoras, pues, consumen cinco veces más energía que un trasvase. Con el trasvase del Ebro se ahorrarían cinco mil millones de kilovatios hora. He realizado todos los cálculos y estoy dispuesto a que alguien me los critique.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 13 de julio de 2009, 13:40:00 CEST

cuando viví cuatro meses en Sheffield de erasmus hace ya 15 años mi principal preocupación práctica fue descubrir alguna manera de proteger mi sueño de la maldita costumbre británica de no tener persianas.

terribles eran los madrugones a las cinco de la mañana, el sol entraba a raudales y ya podia haberme acostado con la mayor de las curdas, que no podía pegar ojo.

al final acabé acostumbrandome y hasta me producía cierto placer pensar que me acostaba con la luz del día aunque fueran sólo las cuatro de la mañana.

de la mala comida te advierte todo el mundo, pero de los amaneceres boreales nadie te avisa. podría haberme comprado un antifaz como los que lucen las películas americanas de los 50, pero mi rinitis me lo impedía.

que lo sepan uds. si van hacia allí cara al verano

j

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 13:42:00 CEST

Joder. De Escolar: Otro éxito de la sanidad madrileña: el bebé de la primera víctima de la gripe A muere por una negligencia médica. http://lost.in/yC

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009 13:34:00 CEST

Mike Rios:
Los hijos del Rock'n'Roll están calvos y fondones, tienen hijos adolescentes, y segunda vivienda en la playa, y sus conversaciones suelen principar con un "¿Te acuerdas cuando ..."

*

¿No te acuerdas cuando te decía
a la pálida luz de la luna...?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

Inversión de jerarquía: en los ratos mejores, esto parece el Facebook.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 13 de julio de 2009, 13:48:00 CEST

en otro orden de cosas, el año pasado tuve la desvergüenza de exigirle a mi hermana que desembolsara los 60 euribiris de la biografía de johnson por boswell para el día de mi santo.

tuve mi castigo, ahora las estanterías de mi biblioteca se ven preñadas de un mamotreto insoportable. las escasas doscientas páginas que me leí (y que por el tamaño de letra deben equivaler a 3.700 de cualquier libro corriente) me dejaron agotado, mareado y sobre todo, aburridísimo. arcadi espada, seas mil veces condenado tú y los recomendadores como tú!

de verás fue espantoso. no digo que si conocen uds. la época (pero conocerla de verdad, como el madrid conoce a nuria bermúdez) no sea magnífico, pero para un absoluto lego como yo fue un suplicio.

vaya, que si quería conocer algo de la vida de samuel johnson, con esto me bastaba con esto

http://www.youtube.com/watch?v=_YQoaz9DiaA

j

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009 13:42:00 CEST

[[Joder. De Escolar: Otro éxito de la sanidad madrileña: el bebé de la primera víctima de la gripe A muere por una negligencia médica. http://lost.in/yC]]

Joder, eso digo yo.

Me parece poco elegante arrojar el pobre pequeño cadáver a la cara a Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 14:01:00 CEST

[54] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009 13:45:00 CEST

Mike Ríos...

¿No te acuerdas cuando te decía
a la pálida luz de la luna...?


Mike Ríos y la tuna de la Universidad de Salamanca

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 14:09:00 CEST

[58] No me sorprende.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 14:17:00 CEST

La cuerda se estira (a ver hasta cuándo sigue siendo funcional un tipo si le tienes trabajando más y más horas, a ver cuántos trabajos podemos asignarle a gente sin experiencia sin que la cague) hasta que se rompe. En ese momento, de algo podemos estar seguros: no pagará quien la estiró.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2009, 14:20:00 CEST

Por cierto, miren que joya de comentario a la trágica noticia, en elmundo-es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/madrid/1247483947.html) comentario #2, mientras no lo borren):


Un moro menos y un terrorista menos... para que no reconquisten España de nuevo. o a caso ¿sabéis la pasta que le dan a los moros por cada niño que nazca en España para en un futuro no muy lejano no quedemos españoles?. ZP y su alianza de maricones de mahoma.

(br)

(El comentario es anónimo, o sea, de padre desconocido)

((Y de madre sobradamente conocida, añadiría yo))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de julio de 2009, 14:21:00 CEST

Una vez conseguido que los que pagan más reciban más, los que individualmente pagamos queremos recibir más...así, peaje 0, medicinas 0, no listas de espera, habitación individual, salita de espera individual, autobús, metro, renfe y ferrocatas gratis, piscina gratis, clases particulares a nuestros hijos..etc, etc, etc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 14:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 15:00:00 CEST

[57] ¡Slurp!

Si te preocupases menos de lamer y más de leer, habrías sido el primero en señalar la pequeña barbaridad grandilocuente del espada de ayer.

Pero no te preocupes; sigue cortando lonchas de chopped y lamiendo, que ya me ocupo yo.

A. Espada, ayer: 'una muerte (una está bien) no hace sino aumentar el caché general de la fiesta.'

Hombge, hombge: una muerte aumenta el caché general de la fiesta. Pues claro: 'el reclamo más seductor de San Fermín es la muerte'. Pero además -y sobre todo lo demás- nos priva de un conciudadano. Joder.
- - - - -
Más espada: maravilla gengiskantiana, valga la redundancia, en las correspondencias. Aunque no se aprecia toda la coña sin conocer al monstruo en persona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2009, 15:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

todos los dias en cualquier punto de España (y del mundo) se cometen negligencias médicas. Somos humanos, y como tales, tambien somos unos hijos de la gran puta. Todo el mundo conoce el famoso e inquebrantable corporativismo que envuelve celosamente a los profesionales sanitarios. Está vez ha dado la casualidad que este caso es extremadamente mediático por lo que supuso la muerte de su madre y no habido mas narices que reconocerlo abiertamente, sin rodeos sin excusas, sin cuentos chinos... Hay que ser un mezquino e ignorante capullo para arrojar el cadáver de este pobre bebé a la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, así sin mas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en 'best-seller'

08/07/2009 | Actualizada a las 11:19h | Gente y TV

Tokio. (EFE).- La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón ha vendido ya 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en 'best-seller', dijo hoy un portavoz de la papelera Hayashi.

PALABRAS CLAVE

Japón, Suzuki, Hollywood, Tokio

La novela Drop (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado.

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros; 2,2 dólares).

En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado y dedicarlo a otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir Drop en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos.

El ejemplo de Drop, que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki.

El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela Ring, posteriormente adaptada al cine por Hollywood.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 13 de julio de 2009, 15:42:00 CEST

Mercu, mariconsón, he leído lo de Gengis: demasida patafísica en tan pocas líneas. Más fácil sería recurrir a la explicación onda/corpúsculo, verbigracia, o, mejor aun, a los fundamentos no conmutativos de la física cuántica. Quiere decirse, si Q representa las coordenas de posición de una partícula, y P el momento de la partícula, en la misma dirección, el producto QP es distinto de PQ. Hay que foderse, chaval.
Esas explicaciones causales tipo neurona/pensamiento, o activación inversa, no tienen sentido en mecánica cuántica.
Después está, evidentemente, Wittgenstein, las trampas del lenguaje, la causalidad como supertición, la frontera, si la hubiera o la hubiese, en la que se entra en la física cuántica, la validez explicativa de esta para el mundo visible, y un largo etcetera que a buen seguro no tardarás en resumirnos en un magnífico articulo como el de Gödel.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

(68)

Le veo grandes ventajas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 15:48:00 CEST

(67)

richal, lo ha clavado

Y dicen por el IC que confundir una formulación IV con una de alimentación nasogástrica es dificilísimo, que las botellas vienen todas perfectametne marcadas y las texturas son muy distintas. Y que si esto fuera una novela policiaca sospecharía de un acto criminal (desgraciadametne, la capacidad de cagarla del ser humano es tan infinita que es posible que efectivamente solo sea un accidente. la hora de cenar, las prisas, la mitad e la plantilla de vacaciones, el exceso de confianza del personal de enfermería veterano, la suspensión de las prácticas de seguridad y prevención de riesgos, inobservancia de los protocolos...)

Ahora a ver quien le convence a la familia de que todo esto no tiene nada que ver con ser marroquíes y que a los aborígenes tambien nos pasan estas cosas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 15:50:00 CEST

[105] Escrito por: Mercutio - 10 de julio de 2009 19:25:00 CEST

El orden está claro: Mercutio corre delante de los toros en Pamplona, Adrede corre delante de Mercutio en Granada y el Atleta corre junto a un libro de Savater en Donosti.
------------------

No.

Que, consciente como eres de mi prestigio, intentes quedar como un valiente, no por el puro valor que tiene el valor, sino por el puro procedimiento de difamarme, me parece legítimo y hasta plausible. Ahora bien: hazlo con finura. Y no mientas de manera tan burda, que te va a llegar la nariz al establo de tu vecino. Sabes perfectamente que cuando me propusiste vernos en Granada, te puse como condición que el encuentro no tuviera lugar en la calle, por eso del "qué dirán" lorquiano y porque uno estaba ya advertido de tus pintas gracias a la taxonomía del blog hecha por el marqués. Comprensivo, respondiste que de acuerdo, y propusiste que quedásemos en "El enano rojo", adonde, según contaste, vas siempre, indefectiblemente, cuando vienes a Granada. Con educación te dije que yo no iba nunca a "El enano rojo", no por nada en especial, sencillamente porque no voy nunca, y tú, herido en tu orgullo, diste por imposible nuestro encuentro. Así fue, lo sabes, la historia de nuestro desencuentro: una mera desavenencia circunstancial que convertiste en una cuestión personal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 16:00:00 CEST

[50] Escrito por: Desdeluego - 13 de julio de 2009 13:39:00 CEST

-¿Pondría una central nuclear en Asturias?
------------------

En Asturias no sé, pero al lado de tu casa sí que la pondría.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 16:04:00 CEST

[69] Escrito por: Francisca Ferrol - 13 de julio de 2009 15:42:00 CEST


Esas explicaciones causales tipo neurona/pensamiento, o activación inversa, no tienen sentido en mecánica cuántica.
-------------------------

Efectivamente: la relación causal neurona/pensamiento, como la de falo/erección, halla en ti insuperable refutación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 16:06:00 CEST

Conviene tener presente, cuando se habla de dónde radicar centrales nucleares en España, que según Mercutio en nuestro país hay un lugar donde los kilómetros son "verdes". De ser cierto lo apuntado por quien no estuvo en Vietnam por un desajuste de fechas, pudiéramos decir que, nuclearmente, en ese sitio llovería sobre mojado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 16:14:00 CEST

Luis Bárcenas, en una entrevista en ABC: "No estoy en el momento mediático ni procesal para quitarme de enmedio". (Viva San Martín.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 13 de julio de 2009, 16:21:00 CEST

Adelaida, amor, mucho te echaba de menos y hasta de más -aun sin saber a ciencia cierta que significado podría tener echar de más como nu fuese vino en vaso, o algo así- a pesar de que llevo días, incluso largas semanas,de estrepitoso desenfreno en mi zulo blasonado de Patos. Por cierto, ahora mismo, con la marea baja, bajo a hacerme unos veinte quilómetros en previsión de otros tantos de polla que suministraré en anocheciendo, aquí en el trópico.Besos, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 17:38:00 CEST

Abandono de familia y adulterio transoceánico: así puede resumirse -sí- la tristemente célebre entrada de Desdeluego sobre sus andanzas por Latinoamérica. Sin duda el momento más bajo, más abyecto alcanzado jamás por el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de julio de 2009, 17:39:00 CEST

¡Maneras de vivir! ¡Maneras de vivir!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 17:41:00 CEST

[72] Los dos recordamos como fue. Y algunos más, también.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

[0]Garven:
---------------------------
Su vida en Liverpool resultó menos prolífica que la obra de Johnson pero más legible que la de Boswell. Tiene mérito con esos madrugones.

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de julio de 2009, 18:35:00 CEST

al loro con los calamares...
http://www.ted.com/talks/david_gallo_shows_underwater_astonishments.html

 

Escrito por: Blogger Pepe - 13 de julio de 2009, 18:37:00 CEST

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2009/07/la-nueva-inquisicion-darwinista.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 18:46:00 CEST

[83] Pues sí, Steven Pinker, un "psicólogo evolucionista" con gran éxito entre intelectuales, artistas, filósofos y periodistas en general, y portavoz autorizado del movimiento ateo, le ha puesto un pero: Collins es una persona religiosa, y no debería ocupar ese cargo.

No es exactamente así, Pepe (*). Lo que dice Pinker:

Tengo serios recelos sobre el nombramiento de Francis Collins como director del NIH (*). No es que piense que deba existir un test contra la orientacion religiosa para los administradores públicos de la ciencia, o que ser un devoto cristiano sea una descalificación. Pero en el caso de Collins el problema no es la creencia privada, sino la posición pública.

(...) es importante que no exista un test contra la orientación religiosa para los administradores de la ciencia. Las creencias privadas de una persona no deberían alejarle de las posiciones públicas. Pero Collins es un promotor de creencias profundamente anticientíficas, y es razonable que la comunidad científica le pregunte cómo afectarán estas creencias a su administración del Instituto y a sus esfuerzos en favor de la empresa científica en el Congreso y en público.


(*) Desde luego, una de las mejores cosas que se pueden afirmar de un creacionista es que lo que dice no sea exactamente así.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 18:52:00 CEST

Vaya, hombre: en el texto ya había un asterisco llamando a pie de página.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 13 de julio de 2009, 18:53:00 CEST

Pero su postura claudicante no ha conseguido ablandar a estos fanáticos, que siempre exigen más. Pinker no exige por ahora que Collins sea ateo para poder desempeñar la tarea, pero sí que no hable públicamente de sus creencias.
Lea todo Mercu.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de julio de 2009, 19:01:00 CEST

No me haga insistir, Pepe. Su redacción es tendenciosa:

Pepe: Pinker no exige por ahora que Collins sea ateo.

Pinker: es importante que no exista un test contra la orientación religiosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 19:14:00 CEST

Acongojante. De Escolar: más historias de terror en la sanidad madrileña. http://lost.in/y7

 

Escrito por: Blogger Pepe - 13 de julio de 2009, 19:15:00 CEST

Si permanece absolutamente callado sobre sus creencias religiosas, se le permitiría ocupar puestos de acuerdo a su mérito, pero...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 19:52:00 CEST

Las hay que hablan y sube el pan. Ayer estaba Isabel Durán en la tele intentando defender a Camps echando mierda sobre el sastre José Tomás, delincuente probado, y hoy el juez declara improcedente el despido de JT y niega los cargos. Para meditar. http://reduce.li/cbpwh

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2009, 20:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de julio de 2009, 20:36:00 CEST

¿Alguna vez te has visto en la disyuntiva de no hacer una foto por razones humanitarias o éticas?

Soy ser humano antes que periodista. Y por tanto suelo actuar en consecuencia. Pero tampoco puedo olvidarme que soy periodista....

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 13 de julio de 2009, 21:57:00 CEST

Recoño, ni los matemáticos ni los físicos ateos muestran ni la décima parte de arrogancia policial que los biólogos del mismo gremio.Hete ahí la cosecha de la mala simiente darwinista. Los biólogos ateos recuerdan, por su mezquina intransigencia, a los tomistas y marxistas cuando tenían mando en plaza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 22:10:00 CEST

Como sospechábamos todos, detrás de los 'errores humanos' hay errores de gestión, estructurales. De la columna de Escolar de mañana:

Tanto la dirección del hospital como la Consejería de Sanidad de Madrid hablan de un “error humano”. El diagnóstico es a la vez incompleto y redundante: los errores son siempre humanos y aquí falta el plural. Hay más de un humano responsable: aquellos que han recortado la sanidad madrileña hasta permitir que, en una Unidad de Cuidados Intensivos, la mitad del personal sea eventual y una enfermera, como la que erró, se pueda quedar sin supervisión en su primer día en la UCI.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 22:34:00 CEST

(94)

lo priemro, primerísimo que se enseña en cualqueir rama sanitaria es que lo que se pone en vena es muy delicado, y que se puede metr por sonda lo que se pincha pero nunca al reves, y por eso a) todos los productos van perfectamente etiquetados y b) nunca se deben llevar en la misma bandeja jeringas con productos intravenoso con otros administarble spor otrs vías

Y ya veremos que experiencia real tiene quien puso el producto IV, a ver si venía de otras UCIs o era novata total (razón de mas para que estuviera con veinte mil ojos, por si acaso; en esos casos uno se dedica a poenr etiquetas hasta en los rollos del papel de water)
Para eso se han inventados los protocolos, para no tener que pensar

Y en la privada por privada, en la pública por pública... el caso es que los accidentes ocurren, y que solo investigarlos y buscar soluciones nos permite reducir el riesgo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 22:57:00 CEST

[95] La mitad de la plantilla es eventual, faltan supervisores, y es así porque alguien ha decidido que así sea. ¿Será ese alguien responsable del mal funcionamiento de la sanidad pública? ¡Quia! 'Los accidentes ocurren'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 23:11:00 CEST

(96)

efectivametnr, porque una d dos, o es un accidente y hay que ver cuales son los factores que lo han provocado (y si es la falta de supervisión, corríjase en los protiocolos o castíguese a quien lo permitió) o es un asesinato (y ahí no hay nada que hacer)

Y ya hay quien cree que esto se va a utilizar para encrespar los ánimos entre los inmigrantes para crear tensión social. Porque si corre la sospecha d que ambos han muerto por una desidia provocada por ser marroquíes, arderá troya, y no digamos si salta el bulo del asesinato, que me río yo de las movidas de las banlieus de Francia

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 23:17:00 CEST

Al, no confunda la casualidad con la falta de responsabilidad. Si se ha producido un accidente se deberá investigar si era evitable o no, y si alguien no cumplió su parte en la prevención (de eso se trata, prevención de riesgos) s le cae el pelo en relación directa con la importancia de su acto, las consecuencias, las circunstanciaas que condujeron al incumplimiento...

Los accidentes ocurren, por eso es VITAL poner todos los medios para reducir su prevalencia y su impacto

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 23:22:00 CEST

Pero vamos a ver, Mandarin, si falta personal y el que hay no tiene la experiencia necesaria, ¿cuántas investigaciones hacen falta para ver que lo extraño es que no sucedan más accidentes a diario? ¿Qué diferencia hay con el caso del conductor de autobuses o transportista que hace una jornada muy superior a la deseable, pero que en general, a pesar de todo, no se duerme al volante? En ese caso no hay duda sobre a quién culpar: la empresa que pide a un trabajador más de lo que puede dar. (Por cierto: cuando escribí mi 61, no se sabía lo que ya sabemos. Pero qué sospechable era.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 23:36:00 CEST

Mauro Entrialgo: Nueva forma de infundir terror a los niños: -Si no te comes toda la cena y te metes a la cama temprano vendrá la sanidad madrileña a por ti.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 23:45:00 CEST

(99)

La investigación es el mecanismo por el cual se determina de quienes la responsabilidad y/o la culpa en cada caso concreto.
Y puede ser una gran herramienta para que cuando se pidan cosas sin sentido, uno pueda decir NO

WEn cualquier caso aun solo tenemos rumores, desinfomación, filtraciones interesadas y politiqueo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2009, 23:48:00 CEST

Insisto: ¿qué tipo de investigación es necesario para llegar a la conclusión de que a/ hacen falta más trabajadores y b/ no se pueden encargar labores delicadas a personas sin experiencia (¡y sin supervisión!)?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 23:50:00 CEST

Por cierto que no solo la sanidad pública madrileña tiene aspectos negros negrísimos. Aquí no se libra ni el tato de chapuzas variadas, y no preciaamrnte por falta de personal o de preparación

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2009, 23:54:00 CEST

malllll mallll al, mallll, usted está concluyendo algo co un pre-juicio (en el sentido mas puro de la palabra)

Que haya probelams de personal en la sanidad madrileña no es nada bueno, pèro NO se puede concluir que en ESTE CASO haya sido la causa de las tragedia

Que uno ya ha visto muchas cosas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 0:04:00 CEST

Que jodía manía tienen algunos de tirar al generalismo... el cual por cierto no solucionan nada a uqnue al que enuncia la superfrase se le ponga perfil de preduicador

Me suena demasiado, en este caso, a la típoca defensa de "laculpa la tiene la sociedad que nos oprime". pues no, chato, si no etiquetaste la jeringa, si no entendiste lo que te dijeron, si no sabes distinguir las siglas IV de AP, si estabas pensando en la batuecas o muerta de sueño haciendo caja con las guardias, si su puserviro se fue a la playa con o son toalla, si pasaste de todo proque el crío era un "morito" o no tuviste la cabecita de preguntar lo que te dijeron, si no distingues el propofol de la leche maternizada, si el gerente es un jodido rata, si no tenías boli para apuntar...

ALQGUIEN tendrá que dar al cara y llevarse la bofetada

Igualito, igualito, que en el caso del YAK. Priemro pro las subcontratas de quinta mano, luego por unas autopsiass a la carrera... el argumento es igual para todos los casos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 0:06:00 CEST

[104] Mi prejuicio (más bien hipótesis), expresado en 61, se ha visto confirmado en buena medida por lo que hemos sabido después. No me diga que no es curioso, Mandarin. Mi hipótesis: se tensa la cuerda, alargando las jornadas laborales y asignando labores a personas sin la debida experiencia. Los hechos: faltaba personal; la enfermera que cometió el error no tenía experiencia en neonatos y la compañera que podía supervisar su tarea tuvo que ausentarse para hacerse cargo de una urgencia.

Sucede que la última vez que hablamos sobre la privatización de servicios públicos, me molesté en informarme sobre los problemas del hospital privado-público de la comunidad valenciana que sirve de buque insignia a esta corriente. Y los problemas que denunciaban los trabajadores, qué cosas, eran justamente ésos.

Pero sí: seguro que es coincidencia y estas deficiencias no tienen nada que ver con el accidente. Hay que montar una explicación que culpe al azar o al eslabón más débil de la cadena y permita seguir defendiendo que el modelo es bueno. Así que se montará. (Las isabelitas durán y demás seguro que ya están en ello.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 14 de julio de 2009, 0:07:00 CEST

En fin, Al vuelve por donde solía. Le importa tres cojones la muerte del niño pero qué bien le viene para soltar el rollete sector público tipo URSS y sus colonias. ¿Habrán descorchado hoy cava en la izquierda como cuando lo del 11M y lo del Prestige y lo del avión aquel con los militares? En fin, este hedor no se va ni con lavanda. Me largo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2009, 0:11:00 CEST

(106)

sin uno aplica la gestión de riesgo sanitarios como es debido prcisamnte lo que se busca es evitar que sed den situaciones de riesgo o que se puedan reducir las consecuencias

si nos limitamos a buscar una cabeza de turco no estarmeos arreglando nada,

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 0:13:00 CEST

A quien le importa tres cojones es al impresentable de Ferrol. Pero en fin: si mi intervención le anima a largarse, tendré que intervenir más de seguido. No tenía conciencia de estar realizando un servicio público.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2009, 0:28:00 CEST

En fin. Que no sea todo hedor ferroliano y aguírrico. Una canción impresionante, cortesía de JA:

http://www.youtube.com/watch?v=vVNLLYwejds&feature=related

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes