<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 julio 2009
Juan Barber Coris y la RAE

Hará casi treinta años copié a máquina una serie de definiciones de palabras alojadas en la RAE que Juan Barber Coris recopiló en un libro cuyo nombre no recuerdo. Parece mentira que pese al tiempo transcurrido la RAE no haya modificado lo que parecen evidentes inexactitudes. Los comentarios entre paréntesis son del propio Juan Barber Coris.

alfareme.

1. m. Toca semejante al almaizar, usada por los árabes para cubrir la cabeza.


(Toda toca es para cubrir la cabeza. A nadie se le ocurre decir “zapatos para los pies”.)


alimentar.

1. tr. Dar alimento al cuerpo de un animal o de un vegetal. U. t. c. prnl.


(Quede claro: a los cuerpos. Porque, ¿cómo alimentar el alma de los irracionales y de los vegetales?)


caída.

9. f. En tapices, cortinas u otras colgaduras, cada una de las partes que penden de alto abajo.


(En nuestro planeta no hay otra manera de pender. Dentro de una cabina espacial… ¡vaya usted a saber!)


codeso.

1. m. Mata de la familia de las Papilionáceas, de uno a dos metros de altura, ramosa, con hojas compuestas de tres hojuelas, flores amarillas y en las vainas del fruto semillas arriñonadas.


(Mata es planta de tallo bajo. Si dos metros es bajo…)


defoliación.

1. f. Agr. Caída prematura de las hojas de los árboles y plantas, producida por enfermedad, contaminación ambiental o acción humana.


(¿Es que los árboles no son plantas?, ¿qué son?)


descuajar.

3. tr. Agr. Arrancar de raíz o de cuajo plantas o malezas.


(“De cuajo” es “de raíz”.)


gorrión.

1. m. Pájaro de unos doce centímetros desde la cabeza a la extremidad de la cola, con el pico fuerte…//…Es sedentario y muy abundante en España.


(sedentario, ria. 3. adj. Zool. Dicho de un animal: Que, como los pólipos coloniales, carece de órganos de locomoción durante toda su vida y permanece siempre en el mismo lugar en que ha nacido, y que, como los anélidos del tipo de la sabela, pierde en el estado adulto los órganos locomotores que tenía en la fase larval y se fija en un sitio determinado, en el que pasa el resto de su vida… Como se ve, ni pintando para el gorrión.)


servir.

12. tr. Dar culto o adoración a Dios y a los santos, o emplearse en los ministerios de su gloria y veneración.


(Dar adoración a los santos es acto idolátrico prohibido en el Primer Mandamiento.)



(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 58


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 9:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

[0] No estoy yo muy de acuerdo con todas las objeciones a las definiciones del DRAE, pero da igual.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de julio de 2009, 10:15:00 CEST

Vomiten, muéranse de asco, bramen con la hipocresía de esta gentuza asesina:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Iglesia/vasca/pide/perdon/silencio/crimen/franquista/elpepunac/20090712elpepinac_10/Tes

¿Para cuándo lo mismo con los asesinados por ETA? Para nunca, evidentemente. Así los quemen en el altar oficiando misa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de julio de 2009, 10:19:00 CEST

Dragut, ¿cómo que da igual? Me interesa su opinión y la de todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 10:22:00 CEST

Montano,
las carallo d'home
no se comen por el ano,
no seas marrano,
gomorrano

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de julio de 2009, 10:22:00 CEST

Ayer, en un programa de zapping catalán, no conseguí pillarlo todo entero, pero creo que más o menos era así: Lance Armstrong explica a unos reporteros de una tele yankee una broma que le han hecho. Alguien le ha escrito en un papel lo siguiente: JUAN PELOTA. Y él lo traduce al inglés para que se entienda: ONE BALL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 10:24:00 CEST

(0)

Goslum:¡A la RAE!,

¡¡¡YAAAAA!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 10:28:00 CEST

Calaza y M., cuéntennos algo de esto, que seguro que hay trasfondo (Fraga, la Falagan, Beiras o Manoliño Rivas tienen que aparecer por alguna parte):

Paco, el mono adicto al sexo

Un largometraje revive la triste historia del simio onanista que causó una terrible polémica en Vigo hace dos décadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 10:29:00 CEST

Y, dígame, goslum, ¿qué cosa es rabilar?. Según el DRAE es:

Quitar el cascabillo a la escanda con el rabil. No sé si los llamados castellanohablantes saben lo que es cascabillo, escanda y rabil. Y si lo saben han de ser muy poquitos. Tal Mercutio y pocos más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 10:30:00 CEST

Las Cortes someterán a votación la ley de la Gravedad

El grupo socialista del Congreso de los Diputados negocia a marchas forzadas con otros grupos parlamentarios para asegurarse una mayoría de votos suficiente para ratificar antes de las vacaciones de agosto la ley de la Gravedad. Dicha ley rige el movimiento de todos los objetos materiales dentro de los límites del territorio español, y fue postulada por el eminente físico inglés Isaac Newton en su magna obra “Philosophiae naturalis principia mathematica”.

“Desde el siglo XVII hasta hoy la ley nunca ha sido refrendada democráticamente” explica un portavoz del grupo socialista. Pese a ser una norma nacida en el seno de un país con una sólida tradición democrática, curiosamente la ley no llegó a seguir los trámites parlamentarios pertinentes y, por lo tanto, nunca entró legalmente en vigor. “Aunque sí, claro, su aplicación se hizo ya en su época de manera amplia y entusiasta, contando con un enorme respaldo popular. Todo el mundo se apuntó al carro de la gravitación universal”, especifican las mismas fuentes.

El objetivo de la puesta al día de la ley de la Gravedad por parte de las Cortes Españolas es dotar al Estado de un instrumento legal eficaz en su lucha contra fenómenos que desafían las leyes físicas. Según el nuevo redactado de la norma, todos los españoles estarán obligados a ostentar una determinada masa en virtud de la cual serán atraídos hacia el centro de la Tierra por una fuerza regular y constante. El cálculo de dicha fuerza podrá realizarlo particularmente quien lo desee y, en el caso de personas mayores o de nivel cognitivo menor, podrán recurrir a sus respectivos ayuntamientos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 10:35:00 CEST

[9] En Asturias, el rabil es una manivela (por ejemplo clásico, la de los antiguos molinillos de café). Rabilar es darle al rabil, pero se usa como 'meterle mano' a cualquier cosa -que no persona-, un motor, por lo general, y también como eufemismo simpático de tramar algo. ¿Qué ta rabilando tol día Xuacu nel hórreo?

En castellano, ni puta idea.

La escanda es un cereal; el cascabillo, una cosa que no hay en la ciudad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 10:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 10:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de julio de 2009, 10:59:00 CEST

- Nunca es tarde para pedir perdón si es por la salvación de nuestras almas.
- Bien dicho, Setién.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 11:23:00 CEST

En distintos países, clérigos musulmanes encuentran el tiempo y la energía para emitir fetuas condenando, entre otras cosas a las comiquitas japonesas de Pokémon, la desnudez total durante el coito o el uso de las vacunas contra la poliomielitis. También contra Salman Rushdie. ¿Han adoptado alguna posición sobre la situación de los uigures? No. ¿Y la Liga Árabe, los Gobiernos de países musulmanes, las organizaciones islámicas europeas o asiáticas? Tampoco.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Musulmanes/mudos/elpepiopi/20090712elpepiint_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

Hoy he sentido asco escuchando a la SER...manipulando la realidad legal (ley de autonomía del paciente como excusa), criminalizando a los hombres en general y a los padres (no madres) en particular, mintiendo sobre la existencia de clínicas clandestinas de abortos y mujeres encarceladas por abortar, y pidiendo impunidad bajo el paraguas de la seguridad jurídica. Y a los nasciturus que les den....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 11:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 11:32:00 CEST

Horrillo en El País: (...) días de manual, días de pizarra en los que prever la etapa es menos quimérico que en otras ocasiones. Yo recuerdo a un director que tuve, Javier Mínguez, que era un maestro en este arte. Había días en los que antes de salir, en el autobús, te contaba la etapa como si la viera en una bola de cristal: “Aquí va a atacar éste, tal equipo va a tirar a por él, le van a coger, luego se hará una fuga con gente de este y este equipo y alguno más. Esa fuga será la buena, así que ahí os toca estar a vosotros. Y una vez hecha la fuga, los demás ya sabéis, comer, beber y a rueda”. Y no eran pocas las ocasiones en las que las cosas salían tal cual las había contado.

Que lo intente el paleto de Torrelavega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

Bueno, pues ahora que tengo tiempo, les voy a contar una de esas historias de la vida cotidiana en la que no siempre caemos.

La cosa es que tengo dos gatos para que me limpien de ratones y otras alimañas roedoras la casona asturiana que tengo el privilegio de disfrutar. Esos dos gatos son gato y gata y además hermanos. El padre, como en el caso de Adredinga y Montana Bonita, es desconocido. O sea, que son hermanos de madre conocida y de padre desconocido pero el mismo. Una vez que alcanzaron la edad de reproducirse, Darío, que así se llama él, tomó por esposa a Boreas, que así se llama ella. Vamos, como los faraones del antiguo Egipto, o sea, como mandan los cánones biológicos que nos hemos cargado en un ataque de puritanismo. Darío empreñó a Boreas y Boreas estuvo algo así como 40 días gestando cuatro gatos que parió hace casi un mes. Con lo cual, Boreas sólo sale de la guarida que se buscó en el desván para hacer sus perentorias necesidades y comer el pienso que le ponemos. La tripa la tiene descolgada y las ubres hinchadas de las mamadas que le hacen sus hijos apretando inmsericordes y a dos manos la areola para que el maná fluya generosamente. Entre tanto, Darío se dedica a holgazanear, dormitar, cazar mariposas, brincar por el prado e ir a gatas a gatas, que es que nun para, y claro, está hecho un adonis, esbelto y sano como una pera.

Pues, mutatis mutandi, es lo que los humanes heredamos hace algo así como dos millones y medio de años. Pero el problema es que lo hemos empeorado puesto que la tarea encomendada a los machos confiere dignidad, honores y prestigios mientras que la encomendaba a las hembras las dejan en el oprobio de las humillaciones sociales. Hombre, y digo yo, ya podíamos haber mejorado en vez de empeorado la herencia por medio de eso que llaman Cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

¡Ah, se me olvida!

Complace constatar el esfuerzo lingüístico que ha hecho hoy Montana Bonita. A este paso llegará a dominar el arameo, la lengua de los jodíos. No, si todo es proponérselo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 11:56:00 CEST

¿Por qué elpais.como ha vetado la publicación de este comentario sobre los contratos a dedo que dice que practicó la Generalidad valenciana? ¿Lo sabe usted? Si es así, gracias por su aportación científica a tan arduo tema.


"El franquismo practicó esta corruptela descaradamente durante más de tres décadas, una práctica que en la democracia se sigue ejerciendo pero con algo más de disimulo. Pero no los de este o aquel partido, los de todos. Si la obra o servicio superaba ya en democracia el medio millón de pesetas (no sé ahora cual sea el límite en euros) se troceaba en varios contratos y se adjudicaba a la empresa elegida. La empresa que resultaría adjudicataria pedía a otras empresas que presentaran ofertas por una cantidad mayor que ella y, hoy por tí, mañana por mí, ¡ ale hopp!, ristra de contratos adjudicados a la alegida de antemano. Pues, como es bien sabido, hecha la ley hecha la trampa, y aquí paz y después gloria. Y como lo vicios privados procuran la virtud públic,a España crecía que era una barbaridad. Pero, claro, ahora de lo que se trata es de conquistar un feudo pertinaz de un adversario al que hay que conquistar por tierra, mar y aire. ¿Se puede? Y se debe, pero no ahora: ¡Siempre!"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

(1) Qué tienen qué ver el sexo en todo eso Montano?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 13:00:00 CEST

Como dice la gata, les rascas el lomo y les sale el pelo de la dehesa totalitaria

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/d4e41_en_nombre_del_padre.html?res=rc

Se sintió "tan dolida" por la supuesta "campaña de descrédito" que -a su juicio- inició el concejal del PP Sebastián Contín contra su padre al denunciar el escándalo de las sillas de lujo del Seminario y estaba tan poco "acostumbrada" a los comentarios que se vierten "de forma habitual y anónima contra los políticos" y a las críticas por la gestión de la Expo, que "descargó todas su rabia e ira" contra el edil en la red. A sus 24 años, cogió el ordenador de su casa -cuyo titular es el propio alcalde Juan Alberto Belloch-, insertó comentarios difamatorios contra el concejal en su blog personal y copió diez fotografías de su Facebook para colgarlas en otro creado sin su consentimiento y con su nombre y apellidos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de julio de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

supongo que Saronico habrá leido el artículo de Juaristi de hoy en ABC, dónde habla de memoria histórica, la semana trágica de Barcelona y Mateo Morral. No está de mas pegarlo aquí, por si se le escapa.

http://www.abc.es/20090712/opinion-cartas/disgregaciones-20090712.html

12 de julio de 2009 13:02:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

Estoy preparando las maletas para zarpar hacia Istria. Les dejo este comentario para que reflexionen un poco:


"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

JLB

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 13:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de julio de 2009, 13:16:00 CEST

[3] ¿La Iglesia vasca? Aunque no lo quieran reconocer la Iglesia predica el ecumenismo, la anulación de las diferencias nacionales. La Iglesia es Iglesia en Cristo.
Luego está eso de pedir perdón por algo que ocurrió hace sententa años. Tampoco hay que escandalizarse. Recuerden al algunos "herejes" y piensen el tiempo que ha tardado la Iglesia en reconocer que se equivocó.
En este munod hya galgos y caracoles. Y la Iglesia se apuntó hace muchísimo al bando de los invertebrados.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de julio de 2009, 13:23:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2009 13:08:00 CEST

Estoy preparando las maletas para zarpar hacia Istria. Les dejo este comentario para que reflexionen un poco:


"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

JLB

............

Jodo, Chiflaor, ¿ahora le llamáis así a Lloret de Mar?

En cuanto a la cita de Borges, mira, tengo otra mejor:

"Sabor mediterráneo, sabor Borges".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 13:36:00 CEST

(0)

Mas que definiciones absurdas, alguna entrada del RAE parece tener diversa metodología o redacción confusa (manda narices, en casa de la supuesta elite...). Desde el estilo "prototipo de hipervínculo" (se va saltando de definición en definición) a colocar sinónimos o equivalentes sin avisar

La escanda es un tipo de trigo cultivado en Eurasia hasta el Narroco y que marcó toda la crisis alimntaria de la Baja Edad Media y el cascabillo los restos de barbas, cascarillas etc que deben eliminarse

(así sin wikipedia ni ná)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

[29] Ya. Podía haber hecho lo mismo que Arcadi: largar mi rollo grandilocuente (no veo la grandilocuencia de mi rollo por ninguna parte, pero bueno) y luego añadir que todo esto lleva a una serie grandilocuente de reflexiones, y que las dejaremos para otro momento.

Pero Espada tiene más oficio, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

Coñes, barroco...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 13:53:00 CEST

¡¡Karpets!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 13:54:00 CEST

(33)

ofidio, Espada tiene mas ofidio. Vibérrido mayormente

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de julio de 2009, 15:39:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=u3Zub4Tc5qc

Para que lo escuche nuestro añorado Pancho. Se reconocerá en alguno y le reconocerán algunos: los ejemplos que da BHL, son tan claros que no hace falta ni hemeroteca para hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

Será una broma...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de julio de 2009, 16:13:00 CEST

juas....

Quieres media Fanta Mercutio? está fresquita

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

[2]

Yo tampoco. Y también da igual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 18:23:00 CEST

Tontos,
era de tontos pensar que la MUerte,
tan activa este año como siempre,
iba a dejar pasar una oca.
Sión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:25:00 CEST

No se que me cruje mas, si que este cincuentón sea el rey del porno o que por si acaso tenga una licencia de profesor "por si algo falla"

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/features/credo-ron-jeremy-porn-star-56-1727729.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:29:00 CEST

Hasta el Papa está harto de los abusos de la SGAE

Pope Benedict XVI encyclical letter denounces excessive zeal for assertions of intellectual property rights in knowledge

http://www.keionline.org/blogs/2009/07/07/pope-ipr/

(bueno vale el se refiere sobre todo a las farmaceúticas pero el argumneto es el mism9o)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:37:00 CEST

La verdad es que los turcos son unos cachondos

http://www.cbc.ca/arts/tv/story/2009/07/03/turkey-gameshow-religion-atheists.html

A new game show on Turkish television will pit a Greek Orthodox priest, a rabbi, an imam and a Buddhist monk against one another in attempt to convert atheists to their respective religions.

pues no van y hacen un reality de conversos...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:42:00 CEST

Por lo visto algunos elementos del gobierno israelí han deecidido implantar una base de datos biométricos de sus ciudadanos. Los políticos implicados y la empresa que va a sacar el dinerito están intentando pasartlo por la puerta falsa, por ukase, y cuando algunos nos están de acuerdo los genios del ordenamiento se cabrean mucho mucho muhco...

luego dicen que decimos pero coñop que eso de medir craneos y narices tiene unos antedcedentes claros

(por cierto no perderse el copmentario debajo sobre el gobierno israeli tomado por Illuminatis...)

http://www.youtube.com/watch?v=KAR84GMWQMs&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

Homeopatía en Urgencias hopsitalarias

la coña

http://www.youtube.com/watch?v=HMGIbOGu8q0&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:47:00 CEST

atención acomplejados por su aspecto barrigudo y flaccidez pectoral

Una camiseta que simula un torso de tableta chocolate

no, si lo que no inventen (e intenten vendernos...)

http://www.riptfusion.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de julio de 2009, 18:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de julio de 2009, 18:51:00 CEST

Joer que cosas hacen estyos japoneses

(las sombras las hacen sembrando distintas variedades de arroz...)

http://www.pinktentacle.com/2009/07/rice-paddy-art/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de julio de 2009, 19:04:00 CEST

La Muerte, tan activa este año. (Atleta Sexual. Tanatólogo). Analicemos la frase.

(Petit hommage a Les Luthiers.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 19:48:00 CEST

Montana Bonita, en un arranque de sinceridad, comentole a Adredinga soto voce:

Grande alegría
sería
la mía
si muriera
con una salchicha
carallo d'home
en el ano
inserida

A lo que su hermana
putativa
le contestó:
Ay, querida,
te afeminas
a tal paso
que en vez de ano
tienes ana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 20:29:00 CEST

Bueno, pues después de ofrecer una muestra de alta lírica les voy a dar unas pinceladas de geografía: Resulta ser que en uno de mis grandes tours del verano, dionos por conocer el nacimiento del río Tajo. Dicho y hecho: después de visitar el bello pueblo serrano de Albarracín y de comer en Frías, tomamos la carretera que lleva al mentado nacimiento. Vimos a once kilómetros una senda a la derecha y, junto a ella, un monstruoso monumento custodiado por tres más pequeños. Nos adentramos en la senda y después de varios kilómetros de polvo y baches vimos un letrero que rezaba: Al nacimiento del río Guadalaviar. Pues hemos debido de pasar alguna desviación. Volvamos, pues. Vuelta al camino de polvo ya baches pero la desviación no era, con lo que de nuevo estábamos en la carretera dizque troncal. Pues dónde coño está el buscado nacimiento de ese gran río ibérico, nos dijimos estupefactos. Ah, mira, allí hay un mapa, veamos qué nos indica. Y en el mapa decía: usted está aquí, y junto a la frase, otra que decía: nacimiento del río Tajo. Con lo cual dedujimos al alimón: pues lo mismo es el aquel monstruoso y espantoso conjunto monumental que a la diestra mano vemos. Nos acercamos, y en efeto, que habría dicho el Ministro de la Cosa, allí estaba el tan buscado nacimiento: era una charca harto ruina con algunas cucharapas nadando torpemente dada la escasa cantidad de agua que contenía la mentada charca. La sorpresa siguió a la estupefacción, pues no éramos a creer que aquella mierda de charca fuera el nacimiento de unos de los grandes ríos ibéricos. Pero, sí, allí, medio perdido estaba el mojón de piedra que llevaba la inscripción de Fuente García. Pasado el berrinche y la desolación nos entregamos al luctuoso deporte de averiguar la simbología de los monumentos, porque estaba claro que alguna simbología tenía que tener. Y, en efeto: aquel gigantón de varios metros parado en un pedestal de hormigón trataba de personificar al río que allí, al parecer, estaba en su cuna. Y los tres monumentitos que lo acompañaban a la siniestra mano eran, ni más ni menos, que las personificaciones de tres provincias: el torico era o quería ser Teruel, el cáliz, Cuenca, y el caballero con armadura y a caballo, Guadalajara. Así que dimos la vuelta, miramos al soslayo, nos fuimos y no hubo nada.

(continúa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 20:39:00 CEST

Nos repusimos y camino adelante vimos la indicación de que a la derecha de la carretera a la que llegamos, ya en la Serranía de Cuenca, podíamos visitar el nacimiento del río Cuervo. Y, menos mal, aquello sí era una cuna noble y con hermosos bordados naturales. Con lo cual que nos dijimos: hay que ver lo que se aprende viajando: hay ríos largos y osados que tienen una humilde y hasta ruin cuna, pero hay ríos modestos y ruines que cuentan con una cuna egregia y noble. Una vez en nuestra tierra nos dijimos una vez más: mira que vivir cabe un río y no habernos interesado aun por conocer su nacimiento. El río en cuestión es el Nonaya, un río, aunque no tenga más que trece kilómetros de longitud, que nace y muere en el concejo asturiano de Salas. El Nonaya (corriente de agua en asturianu) tiene su nacimiento en la sierra de Bodenaya (fuente del río en el citado futuro idioma cooficial de España) Dábamos por posible que muy pocos nos sabrían indicar cómo llegar pero después de varias preguntas dimos con un paisanu que nos ilustró debidamente y así pudimos encontrar lo que buscábamos. La fuente del río (bodenaya) está en un breve altiplano en el que pueden verse varias manantiales en los que los vaqueiros han instalado mangueras de pvc con las que alimentan abrevaderos para el ganado. Hay también un estanque con capacidad para 168 m3 de agua al que llaman el Carámbano, nombre que seguro que alude a que en invierno debe helarse formando un grosor de hielo de lo menos medio metro. El estanque es de la consejería de Medio Rural y Pesca y sirve para la lucha contra incendios. Los primeros pasos del Nonaya recién nacido los da por un regato de unos veinte o treinta centímetros de profundidad y no más de cincuenta de ancho. Las dedaleras y las margaritas lo acompañan así como algunos alisos (humeiros en asturiano) pero el entorno es una paramera donde el terreno, accidentado por las pisadas de las vacas, no es amable al caminar. Frente al páramo se ven los movimientos de tierra de la autovía A-63 de Oviedo a La Espina, esa que han tenido que parar para financiar el plan E-ZP. O sea, que han desvestido a un santo serio para poder vestir a unos cuantos beatitos de pacotilla. Es, como ven, lo de siempre en la España de ZP.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de julio de 2009, 20:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de julio de 2009, 21:07:00 CEST

Blogger Desde mi Atalaya dijo...

Sigo sin ver una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de julio de 2009, 21:17:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes