Al llegar de Múnich, corrijo el post. Estaba lleno de erratas, imprecisiones y velocidades. La cerveza, claro. Y el haber redactado la mitad a mano y la mitad a máquina. Como quien lava. Y la ausencia de tarifa plana, que me impidió leerlo tranquilamente una vez editado. También, el cabreo por no poder subir ni una mísera foto. ¡Con lo bonitas que han quedado! Por fortuna, la cena salchichera valió la pena.
Domingo, 12
Comida con un uomo di rispetto del NJA. Mientras, pan en mano, vamos rematando los huevos estrellados, afirma:
–El nickjournal está muerto.
No hay solemnidad ni melancolía en su afirmación. Tampoco, no crean, alegría alguna. Frialdad. Mera constatación. Patología clínica. El internista sabe mucho, pero no cura casi nada; el cirujano no sabe nada, pero cura mucho; el patólogo lo sabe todo, pero ya es demasiado tarde.
Puigcercós, claro. «Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado». Lo dice con conocimiento de causa. Pero no han ganado a España, que es lo que estos pájaros quieren decir cuando hablan del Estado; han ganado (o no) al Presidente del Gobierno. Y a toda su bola de requetecuatachonas. Luego, y ya para exclusivo consumo interno, añade que, para ERC, el «sistema definitivo sigue siendo el concierto económico, y mejor aún, la independencia de Cataluña». Aunque, claro, si tienen la pasta, el cielo puede esperar. Y después, con la carita de buenos chicos que da una saneada cuenta corriente, acusan al PP de exacerbar el odio contra ellos. El odio, los boicots y el anticatalanismo.
Lunes, 13
El sintagma es "Un terrorífico error profesional". Su, para algunos, evidente corolario: "Sacudámosle a la Espe". Lo único cierto: que ha muerto, evitablemente, un niño prematuro de nombre Ryan/Rayán. Eso y la, imagino, desesperación de su padre, Mohamed. Viudo y, poéticamente según el D.R.A.E., huérfano. Veo la foto del día de su boda. Hace, como quien dice, nada. Hermosos los dos. Jóvenes y hermosos. ¿Y ahora? ¿Podrá, aún, odiar este hombre? Si es así, es que no ha muerto del todo.
Por cierto: mañana hace veinte años de mi boda. Y ni siquiera ha pasado el tiempo.
Martes, 14
Dicen (pero poco) que se ha constituido el Parlamento Europeo. Y que lo preside un polaco. Jerzy Buzek, se llama. De derechas, claro. Como Walesa. Y Wojtyla. Me recuerda vagamente, qué se yo por qué, a Benedicto XVI. Quizás por el pelo blanco y algo ralo. O por la sonrisilla levemente beatífica. Y eso que Buzek es uno de los tres (o cuatro) polacos protestantes.
Álvarez Cascos pide a Rajoy la continuidad de Bárcenas, ese señor tan simpático que, en vez de billetes de veinte, llena su cartera con sábanas de quinientos leuros. Y pretende, además, que nos creamos que es porque no le gustan nada –¡coño!: igual que a Camps– las tarjetas de crédito. También se la pide, cada día, Arenas. Qué curioso: dos exsecretarios generales. Que deben de conocer las tripas (panza, redecilla, libro y cuajar) del partido, claro. Igual que Bárcenas. ¿Será verdad lo de las cajas llenas de papeles?
Miércoles, 15
Ya lo decía al principio: el NJ está muerto. Definitivamente. Hoy, todo el mundo hablando del asunto de la enfermera de la UCI pediátrica y nadie-nadie comenta, ni por asomo, la gran-gran noticia del día: Tele5 echa del juzgado de O.T. a (Eva)Risto Mejide. Este hecho, de congénita transcendencia para la cultura del orbe mundial, es despreciado por los Nicks veraniegos. ¡No tienen perdón! Muerto. Muerto y enterrado.
Titula “Público”: «Raúl Castro aboga por la "refundación del sistema planetario internacional"». Y se queda (el periódico) tan ancho. Y digo yo: ¿habrá salido el hermanísimo competidor de Kepler y Galileo? ¿Acaso en Cuba se consideran planetas distintos a los tradicionales? No. La idea, claro, no es de Raúl sino de su hermano Fidel. Que, a su vez, la toma de Shi Jianxun, profesor de la Universidad de Tongui en Shanghai. Y la referencia es al sistema monetario internacional y a una moneda mundial única. Envío, a las 10:56 horas, un comentario la Público haciéndolo ver. No lo publican. Ya saben: no dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Estos huérfanos tienen que ver, también, con la medicina y el error humano. Pero no de ninguna enfermera, sino de su madre.
Pásenlo bien, gasten poco y pequen todo lo que puedan.
Etiquetas: Protactínio
1 – 200 de 314 Más reciente› El más reciente»