<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 julio 2009
Notas y noticias

Sábado, 11

Al llegar de Múnich, corrijo el post. Estaba lleno de erratas, imprecisiones y velocidades. La cerveza, claro. Y el haber redactado la mitad a mano y la mitad a máquina. Como quien lava. Y la ausencia de tarifa plana, que me impidió leerlo tranquilamente una vez editado. También, el cabreo por no poder subir ni una mísera foto. ¡Con lo bonitas que han quedado! Por fortuna, la cena salchichera valió la pena.


Domingo, 12

Comida con un uomo di rispetto del NJA. Mientras, pan en mano, vamos rematando los huevos estrellados, afirma:
–El nickjournal está muerto.
No hay solemnidad ni melancolía en su afirmación. Tampoco, no crean, alegría alguna. Frialdad. Mera constatación. Patología clínica. El internista sabe mucho, pero no cura casi nada; el cirujano no sabe nada, pero cura mucho; el patólogo lo sabe todo, pero ya es demasiado tarde.



Puigcercós, claro. «Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado». Lo dice con conocimiento de causa. Pero no han ganado a España, que es lo que estos pájaros quieren decir cuando hablan del Estado; han ganado (o no) al Presidente del Gobierno. Y a toda su bola de requetecuatachonas. Luego, y ya para exclusivo consumo interno, añade que, para ERC, el «sistema definitivo sigue siendo el concierto económico, y mejor aún, la independencia de Cataluña». Aunque, claro, si tienen la pasta, el cielo puede esperar. Y después, con la carita de buenos chicos que da una saneada cuenta corriente, acusan al PP de exacerbar el odio contra ellos. El odio, los boicots y el anticatalanismo.


Lunes, 13

El sintagma es "Un terrorífico error profesional". Su, para algunos, evidente corolario: "Sacudámosle a la Espe". Lo único cierto: que ha muerto, evitablemente, un niño prematuro de nombre Ryan/Rayán. Eso y la, imagino, desesperación de su padre, Mohamed. Viudo y, poéticamente según el D.R.A.E., huérfano. Veo la foto del día de su boda. Hace, como quien dice, nada. Hermosos los dos. Jóvenes y hermosos. ¿Y ahora? ¿Podrá, aún, odiar este hombre? Si es así, es que no ha muerto del todo.



Por cierto: mañana hace veinte años de mi boda. Y ni siquiera ha pasado el tiempo.


Martes, 14

Dicen (pero poco) que se ha constituido el Parlamento Europeo. Y que lo preside un polaco. Jerzy Buzek, se llama. De derechas, claro. Como Walesa. Y Wojtyla. Me recuerda vagamente, qué se yo por qué, a Benedicto XVI. Quizás por el pelo blanco y algo ralo. O por la sonrisilla levemente beatífica. Y eso que Buzek es uno de los tres (o cuatro) polacos protestantes.



Álvarez Cascos pide a Rajoy la continuidad de Bárcenas, ese señor tan simpático que, en vez de billetes de veinte, llena su cartera con sábanas de quinientos leuros. Y pretende, además, que nos creamos que es porque no le gustan nada –¡coño!: igual que a Camps– las tarjetas de crédito. También se la pide, cada día, Arenas. Qué curioso: dos exsecretarios generales. Que deben de conocer las tripas (panza, redecilla, libro y cuajar) del partido, claro. Igual que Bárcenas. ¿Será verdad lo de las cajas llenas de papeles?


Miércoles, 15

Ya lo decía al principio: el NJ está muerto. Definitivamente. Hoy, todo el mundo hablando del asunto de la enfermera de la UCI pediátrica y nadie-nadie comenta, ni por asomo, la gran-gran noticia del día: Tele5 echa del juzgado de O.T. a (Eva)Risto Mejide. Este hecho, de congénita transcendencia para la cultura del orbe mundial, es despreciado por los Nicks veraniegos. ¡No tienen perdón! Muerto. Muerto y enterrado.



Titula “Público”: «Raúl Castro aboga por la "refundación del sistema planetario internacional"». Y se queda (el periódico) tan ancho. Y digo yo: ¿habrá salido el hermanísimo competidor de Kepler y Galileo? ¿Acaso en Cuba se consideran planetas distintos a los tradicionales? No. La idea, claro, no es de Raúl sino de su hermano Fidel. Que, a su vez, la toma de Shi Jianxun, profesor de la Universidad de Tongui en Shanghai. Y la referencia es al sistema monetario internacional y a una moneda mundial única. Envío, a las 10:56 horas, un comentario la Público haciéndolo ver. No lo publican. Ya saben: no dejes que la realidad te estropee un buen titular.



Estos huérfanos tienen que ver, también, con la medicina y el error humano. Pero no de ninguna enfermera, sino de su madre.



Pásenlo bien, gasten poco y pequen todo lo que puedan.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 314
1 – 200 de 314 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de julio de 2009, 8:01:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de julio de 2009, 8:36:00 CEST

[0] El NJA está muerto. Otra vez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 8:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 8:40:00 CEST

Al parecer, en España faltan unas 100.000 enfermeras: 50.000 para introducir alimentación anasogástrica y 50.000 para introducir medicación vía parenteral.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009, 8:43:00 CEST

Ya tenemos novedades. Un aparato pitará si se comete el error que mató a Rayán. Personal y formación sin novedad. Enhorabuena al fabricante. http://reduce.li/y1nmx
----------------
Sí, es un aparato que ya tienen bastantes hospitales madrileños y que el Gregorio Marañón iba a instalar. No lo había instalado hasta ahora porque, fíjese qué cosas, los hospitales tienen una gran libertad para instalar e implantar aparatos y protocolos. En su funcionamiento, sé que no se lo va a creer y lo va a negar aun desconociendo la realidad, son tremendamente independientes.(Y repito, aunque lo niegue mil y una veces, lo único que demostrará es su ignorancia del asunto. No sabe ud. bien lo chulos que pueden ser los médicos en su trabajo.)Le dejo que me acuse de apoyar al fascismo nacional, al internacional y a todo lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009, 8:44:00 CEST

[0] Punks Not Dead, que decían entonces.
NJAs not Dead, podríamos decir nootros, y añadir, si queremos, "either"

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 8:48:00 CEST

Claro que el NJ ha muerto. Los que pululamos por aquí somos zombis prematuros.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de julio de 2009, 8:50:00 CEST

el nickjournal murió el día que subistéis a cubierta al hijoputa, SOCIALDEMOCRATAS

y lo remató Faustine cuando descubrió que las xuntanzas son un nido de drogas y puterío.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 8:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 8:51:00 CEST

Se me ocurre una idea parecida en los semáforos y stops: cuando alguien se los salte que suene un pitido. Sería una verbena contínua.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 8:55:00 CEST

[8] Escrito por: Satur - 16 de julio de 2009 8:50:00 CEST

el nickjournal murió el día que subistéis a cubierta al hijoputa, SOCIALDEMOCRATAS

y lo remató Faustine cuando descubrió que las xuntanzas son un nido de drogas y puterío.

---

ja ja jajajaaaaa... es usté el puto amo...

Muchas felicidades, amigo Prota. Tiene usté una familia marvillosa...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 9:22:00 CEST

Olvida usted las 100.000 necesarias para supervisar lo que hacen las primeras.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 9:24:00 CEST

¿Muerto? ¡¡No es posible!! Pero si ayer mismo estuve hablando con él!! ¡Ay madre mía! Ahora mismo lo estoy viendo como si lo tuviera delante. Hay que ver, no somos nadie. Está claro: cuando te toca, te toca.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 9:25:00 CEST

Mi [12] va por el [4]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 9:40:00 CEST

Tras el triste paréntesis montanesco, vuelven los auténticos intelectuales a Correspondencias:

http://correspondencias.tumblr.com/post/142297855/re-olet-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 9:41:00 CEST

INGRATITUD

He estado escuchando, vía podcast, el programa despedida del viernes pasado de “La mañana”. Ración fatigosa de onanismo periodístico. Calmado repaso a su larga historia, orillando lo sentimental pero eludiendo lo patético. Sutiles dardos a la dirección de la cadena.

Algo sorpendente: ni una palabra de agradecimiento para nuestro Fedeguico...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 9:42:00 CEST

Se ve que en el Reino Unido y en Francia, la sanidad también estaba -en pasado- en manos de la Espe.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 9:42:00 CEST

Sorprendente, cogno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 9:42:00 CEST

"Ve teta" y las matemáticas.

El consejero madrileño "Ve teta" dice que un catalán vale como dos (o tres madrileños) porque del incremento de la financiación a las autonomías le toca el doble (o el triple).

Es como si usted y yo fuéramos empleados de una misma empresa y usted (por más torpe y menos preparado) ganase 30.000 y yo ganase 280.000. La empresa decide repartir entre nosotros dos una gratificación de 200 euros. A usted le da 150 y a mí 50. Y yo, como "Ve teta" voy y digo: "Al pavo este lo valoran el triple que a mí; a él 150 y a mí solo 50"

El hecho cierto es que la financiación por habitante es 2.536 € en Madrid, 2.675 € en Cataluña, 3.098 € en Extremadura y 2.529 € de media en el conjunto del Estado.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 16 de julio de 2009, 9:43:00 CEST

Dice Rajoy que no es lógico (o creíble) que el presidente de una comunidad se venda por tres trajes. Pero vamos a ver: ¿cuántos trajes se podría haber pagado Camps con las treinta monedas que le dieron a Judas por entregar a Cristo? Seguro que ni la corbata. Lo que ocurre es que Rajoy olvida deliberadamente la diferencia sutil que va de venderse a dejarse regalar, que es en lo que propiamente consiste la gloria del poder y la corrupción de la clase política. No quiere escandalizar a la gente sencilla que sólo paga multas de tráfico y no recibe regalos de nadie. Como no fuese aquél de los cuatrocientos euros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 9:44:00 CEST

Conseguida la expulsión a patadas de COPE del orate Losantos y del obeso pedante Vidal. Conseguido el encumbramiento al prime time de mi apreciadísimo Ignecio Villa, el necio alopécico, con lo que la COPE, "toca fondo".
Cautivos y desarmados los estólidos Vidal y Losantos, el colectivo "Fedeguico" ha alcanzado sus últimos objetivos militares.

LA GUERRA HA TERMINADO.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 9:45:00 CEST

[0] Aunque el lema no es nuevo, duele leerlo. Constatación de un fracaso que uno ve propio. Ponerse a otra cosa, por ejemplo.

Buen plan, el del champán y las ostras...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2009, 9:46:00 CEST

[0]

Quizá esté en estado de catalepsia. Si no tiene pulso, el espejo no se empaña y no se dilatan la pupilas prueben a meter al presunto difunto el dedo en el culo con fuerza, sin vaselinas ni leches. Yo creo que reaccionará.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 9:46:00 CEST

Si queréis, puedo encargarme de "resucitar" al NJ. Subidme a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 9:50:00 CEST

Lo que le pasa al NJ es que alguien le inyectó la alimentación por donde no era. Es decir, el NJ está muerto por culpa de la Espe.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 9:59:00 CEST

No está muerto, está deprimido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 9:59:00 CEST

No nos enteramos de la misa, la mitad... sin duda, querido Protac, cuando se diseña y se instala un sistema de seguridad de esta guisa en un hospital, es porque se han sucedido numerosos casos como el de Ryan, o similares...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 10:03:00 CEST

Esto sí que es fuerte. "Potencial ataque", dicen. ¡Hay que joderse con los señores del Times!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 10:04:00 CEST

(16)
"Ración fatigosa de onanismo"; habló el experto en pajas y mamadas,o la cara más o menos amable del fedeguiquismo, otro intelestu-al de las artes.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 10:07:00 CEST

Así fue, y así se lo cuento, amable Reinhard.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 10:10:00 CEST

(30)
Sí, un cuento es lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 10:12:00 CEST

Un relato corto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

Hoy es la Virgen del Carmen. Felicidades al bloguero Carmelo, por lo tanto.

(Y a cuantas Carmen y Carmencita en el mundo sean, claro.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

[28]

No lo dude. Tendremos un agosto movidito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 10:15:00 CEST

En mi modesta opinión, el nickjournal sólo puede recuperar su antiguo esplendor si se rehabilita a nicks como Fedeguico, Neguie y Bil, y vuelven otros que se fueron aburridos, como mi buen amigo Crítico. Además, la morralla tipo Desdeluego -nauseabundo su post de ayer sobre Jackson; este cascajo repugna más por cómo dice las cosas que por lo que dice; cuando no suscita indiferencia -casi siempre-, mueve al desprecio -ayer- debería salir de aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 10:23:00 CEST

Afirmar que "Los confines" es la mejor novela de Trapiello es como decir que Pepillo es el mejor futbolista del Maspalomas.

Sólo hay hoy dos novelistas españoles dignos de ser leídos: Javier Marías y Juan Marsé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 10:26:00 CEST

[0] Al parecer, alguno querría dictarnos de qué podemos o no hablar. Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 10:27:00 CEST

Para todas las Carmen... y para ustedes también.

http://www.goear.com/listen/805c218/Carmencita-La-B%C3%BAsqueda

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

Kepler, Galileo, Pajín... qué más da...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

venga, Montano... ese tipo de gracietas eran de tercero de EGV...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

(44)
Qué dice,buen hombre: la mayor genialidad ha sido la fotonovela de Bremaneur. Impagable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 10:43:00 CEST

Nuestra derecha ha dado un humorista estimable (Goslum) y tres o cuatro graciosetes, que son lo más pesado del NJ. Todos juntos, no valen un Fedeguico (ni medio).

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 10:47:00 CEST

ante todo, un genio debe ser consciente de su estupidez, querido Al, y Fedeguico y usté nunca lo han sido...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 10:47:00 CEST

Dice Rajoy que a él no le chantajea nadie —pudo añadir que, si fuera de otro modo, no estaría en disposición de reconocerlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 10:49:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009 10:36:00 CEST

venga, Montano... ese tipo de gracietas eran de tercero de EGV...
-----------------------
Querrá usted decir de tercero de EGM.

(Un consejo: no permita que le corroa el verde gusanillo de la envidia...Usted también es muy gracioso, a su nivel)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 10:50:00 CEST

Bárcenas y Aguirre, qué pareja de baile. Sabe la segunda que el primero no puede revelar lo que sabe sin incriminarse.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 10:52:00 CEST

El intelestu-al por excelencia nunca ha sido gracisoso, más bien antipático y feo, o una mezcla entre Brecht y Sartre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 10:53:00 CEST

Reinhard dijo...

El intelestu-al por excelencia nunca ha sido gracisoso, más bien antipático y feo, o una mezcla entre Brecht y Sartre.
---------------------
Suscribo. El amigo Bremaneur es el mayor intelectual que tenemos por aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 10:55:00 CEST

[44] ↓Escrito por: J. A. Montano - 16 de julio de 2009 10:32:00 CEST

Así es. Y los administradores se lo han pagado con la defenestración. Un error imperdonable que ha menoscabado el blog.

Fede cometió excesos, sí, pero menos que otros; menos que Brema, por ejemplo. Y en todo caso, su talento verbal -el de Fede, claro- nos ha deparado momentos inolvidables. Humoristas espesos, como goslum, o directamente infumables, como Richal, no resisten la comparación. Habría bastado, por ello, con borrar aquellos post excesivos o problemáticos, sin desplazar tanto talento al UHF.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 10:56:00 CEST

por cierto... interesantisima entrevista la que colgó ayer Bremaneur...

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/sistema/publico/salud/bueno/elpepusocdmg/20030302elpdmgrep_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 10:57:00 CEST

Está bien tener un nick especializado en chistes malos, otro en dar coba a los amiguetes, etc. El siguiente paso es subcontratar tales funciones (o mecanizarlas) e irse de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

Por cierto: el 18 de julio, amén de aniversario feliz para nuestros aguiluchos, es San Federico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

[55] muchas gracias...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

cuando estoy algo depre me imagino como deben ser unas vacaciones con Al59 y Adrede en Marina D'or, y oye; mano de santo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

[55] Fedeguico sólo hay uno. Por eso mismo, si hace el favor, no lo meta en paquete con nadie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:03:00 CEST

Jaja, y todo el follón vino por la honorabilidad de una ¿periodista? que escribió un bodrio total, no sé qué roja, o coja, o algo así, no recuerdo, una cosa de pésimo gusto a más de nulo valor documental.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

Venga....Súbanme a cubierta y les cuento mis reflexiones sobre el molt honorable Camps, Álvaro el Bigotes y tutti quanti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

Y luego está mi querida Francisca, que viene aquí sólo a defender a sus amiguitos. Coño, que creen un club social y dejen de venir aquí con imposiciones/inquisiciones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de julio de 2009, 11:10:00 CEST

Bálsamo para los progres sublevados por lo del bebe marroquí:

Piensen que es un aborto tardío.

¿A qué así se sienten mejor?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 11:11:00 CEST

En definitiva, sufrimos a una gentuza que, quizá por su impunidad constatada, se cree propietaria del lugar. No es mala cosa que, a pesar de todo, constaten su fracaso. Este nunca ha sido, ni será, su cortijo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

La defenestración de Fede es obra y gracia del Club de la Castaña Amarga: Francisca, Bremaneur, Mercutio y Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:14:00 CEST

mark, aborto tardío, evidentemente, eres tú.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de julio de 2009, 11:16:00 CEST

Hola, Adrede. Yo también le quiero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 11:20:00 CEST

[66] Escrito por: Al59 - 16 de julio de 2009 11:11:00 CEST

En definitiva, sufrimos a una gentuza que, quizá por su impunidad constatada, se cree propietaria del lugar. No es mala cosa que, a pesar de todo, constaten su fracaso. Este nunca ha sido, ni será, su cortijo.

---

glin glin glin glinglin glin glin glin glin... (botella de anis de el mono)

ahora todos!

no, no, no nos moveran. No, no, no, nos moveran com un árbol...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de julio de 2009, 11:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

De elpais.com:

Al resucitar el espantajo de la insolidaridad de Cataluña, el nuevo PP, aunque más moderado en las formas, reincide en la misma doblez de la pasada legislatura, cuando denunció que el Estatuto catalán rompía España para luego calcar muchos de sus preceptos en otras reformas estatutarias. Del partido que alardea de ser el único con un discurso común para toda España cabría esperar que votara lo mismo en las reuniones autonómicas, en las Cortes y en las comisiones bilaterales de cada comunidad con el Estado.

La otra fuerza que se ha autoexcluido del pacto es CiU. La federación sólo trabajó con el escenario de un mal acuerdo para Cataluña, sin apercibirse de que la ruptura entre PNV y PSOE forzaba al Gobierno a desbloquear la financiación para así lograr el apoyo parlamentario de ERC e IU-ICV. Víctima de su tacticismo y de su larga abstinencia de poder, CiU se inhabilita como eventual aliado del PSOE al borrarse del partido a falta de más de un año para las elecciones catalanas.
---
Prisa tiene tanta prisa en condenar a quienes no apoyan al Prisoez que reconoce abiertamente la ignominia cometida con el nuevo y antisocial reparto del dinero por puro apego al Poder.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 11:28:00 CEST

Jo. Qué nivelón el del richal. Me voy a regar las plantas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 11:30:00 CEST

Es que hasta el Twitter es más interesante que nuestra derecha nickjournalera. Una muestra:

@johnperrybarlow Only puny secrets need protection. Big discoveries are protected by public incredulity. -Marshall McLuhan

@Egocrata Rajoy no se deja chantajear. Lo suyo es que le tomen por el pito del sereno, se columpien en las barbas y le cosan a collejas. Muy distinto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:35:00 CEST

El modelo de financiación que se ha pactado es ejemplar. Prueba de ello es que el PP no ha votado en contra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:37:00 CEST

Me repugna el anticatalanismo de este blog. Siempre he dicho que España debe catalanizarse. Como andaluz que soy, Cataluña supone para mí el ejemplo a seguir.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2009, 11:40:00 CEST

[66] Escrito por: Al59 - 16 de julio de 2009 11:11:00 CEST

En definitiva, sufrimos a una gentuza que, quizá por su impunidad constatada, se cree propietaria del lugar. No es mala cosa que, a pesar de todo, constaten su fracaso. Este nunca ha sido, ni será, su cortijo.
-----------

Oye Al59, piensas pasarte el verano sin follar? Porque menuda comida de patata que te está dando.

¿Pero qué es eso de gentuza, tú estás bobo o qué?

¿Y el otro? ¿Pero qué es eso de querer echar a nadie?

Más bien sería momento de recordar a los buenos que se fueron, como Perroantonio, CC, lacónico... otros espero que estén desconectando en vacaciones.

A todos si pasan por aquí, un saludo (caluroso, hoy)

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 11:41:00 CEST

del barco de Chanquete no nos moveran, del barco de Chanquete, no nos moveran, lolilorie loliloliloliero li lo li lolie...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

Lo que tienen que hacer los madrileños es exigir a su gobierno regional que se preocupe por esa vastísima extensión de chabolismo y miseria que hay a la entrada sur de Madrid, verdaderamente insólita en Europa. Parece mentira que una región que tiene la capital de España, con lo que conlleva eso de ventajas para prosperar, anide tanto tercermundismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

[77] Es que son gentuza, kenzo. Ojalá fuera de otro modo, pero es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 11:59:00 CEST

Luego dirá usted que si San Juan cayó en viernes...

Aquí lamentamos mucho que su edad no le hay permitido correr delante de los grises, pero, créame, el martirio buscado no lleva al paraíso.

Debería usted pedir disculpas. Ahora nadie se ha metido con usted.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 12:00:00 CEST

[81] por [80]

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 16 de julio de 2009, 12:03:00 CEST

Ya decía yo que en este país era completamente imposible que un chico bueno jugase en el equipo de Mal. Villa, el intransferible, que de niño soñaba con jugar en el Real Madrid, está dispuesto a cobrar menos para facilitar su fichaje por el Barcelona. En España, desde el 11m, el bien el mal están perfectamente separados: los buenos con los buenos y los malos con los malos. Únicamente Rajoy está empeñado en volver a la confusión anterior. O cualquier día va y se nos hace del Barcelona, aunque ni siquiera le guste el fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 12:07:00 CEST

A propósito del editorial de hoy en elmundo.es:


¿Se acuerdan ustedes de cuando criticar el franquismo era tomado como una actitud contra España? Sí, ¿verdad? ¡Y qué asco nos daba aquella actitud de la dictadura! Creíamos que con su desaparición iba a desaparecer tan estúpida fórmula, pero ¡quia!, aquí la tenemos vivita y coleando, ahora entre los separatistas, pero, también, ¡oh sarcasmo! entre los socialistas, concretamente en boca de Zp antes y recién en boca de Chaves, ese dadivoso padre con el dinero público. Desde que llegó este presidente por accidente al gobierno de España no paramos de comprobar que el franquismo, como dijo Franco, quedó atado y bien atado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 12:12:00 CEST

[81] Me parece muy normal que no esté de acuerdo conmigo y gracioso que me dé las lecciones de cortesía que debería impartir a otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 12:13:00 CEST

Qué gracia me hace que los que no le dan al PP ni el derecho a existir a pesar de sus diez millones de votantes (democrática actitud, vive dios) califiquen el nuevo sistema de financiación como ejemplar porque el PP no ha votado en contra. Claro, como que el nuevo sistema de financiación es profundamente antisocialista...

Y además proseparatista como bien ha reconocido Puig-Cercós. ¿Lo quiere usted más claro, señora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 12:22:00 CEST

(0)

magnífico repaso, señor coadministrador, el que da a las boquedas o estertores del NJ. El inciso autobiográfico (Por cierto: mañana hace veinte años de mi boda. Y ni siquiera ha pasado el tiempo.) me lleva a desearle hartas felicidades con motivo de tan emotiva efemérides, y que lo celebre bailándose el tango Que veinte años no es nada con su santa.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 12:23:00 CEST

[85] ↑Escrito por: Al59 - 16 de julio de 2009 12:12:00 CEST

Se las doy a usted porque es usted quien las necesita. Se lo digo desde fuera. Usted no se deja ver a sí mismo. Si hay alguien privilegiado aquí por el trato que recibe, ese es usted. Tan privilegiado que la mayoría de las veces agravia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 12:26:00 CEST

36] Escrito por: Adrede - 16 de julio de 2009 10:15:00 CEST

En mi modesta opinión, el nickjournal sólo puede recuperar su antiguo esplendor si se rehabilita a nicks como Fedeguico, Neguie y Bil, y vuelven otros que se fueron aburridos, como mi buen amigo Crítico. Además, la morralla tipo Desdeluego -nauseabundo su post de ayer sobre Jackson; este cascajo repugna más por cómo dice las cosas que por lo que dice; cuando no suscita indiferencia -casi siempre-, mueve al desprecio -ayer- debería salir de aquí.

-------------
Mi muy admirado y querido amigo Adrede, te rogaría, y es no es la primera vez que lo hago, que no asocies mi nombre con el de tu buen amigo inombrable pero antijudío de manual para pedir mi rehabilitación, que efectivamente es de justicia.
Yo no entiendo como puedes comparar que te censuren con marcharse porque nadie hace caso de los aburrídisimos ladrillos diarios trufados con un antijudaísmo tan básico que hacen suponer que tu querido amigo se equivocó de época al nacer,por mucho que le guste el arte moderno.

Un besito para tí corazón

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 12:32:00 CEST

[33] ↑Escrito por: J. A. Montano - 16 de julio de 2009 10:12:00 CEST

[15] Escrito por: Desierto Polaco - 16 de julio de 2009 9:40:00 CEST
Tras el triste paréntesis montanesco, vuelven los auténticos intelectuales a Correspondencias:
http://correspondencias.tumblr.com/post/142297855/re-olet-desierto-polaco
_________________________

Jajaja, ya lo vi ayer. Pero, francamente, no me pareció que volviese *nada* superior a lo mío. Usted, amigo Desierto, se sobrevalora.
-----------

No se crea. Lo que hago es infravalorar a los demás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 12:33:00 CEST

Al59 dijo...
En definitiva, sufrimos a una gentuza que, quizá por su impunidad constatada, se cree propietaria del lugar. No es mala cosa que, a pesar de todo, constaten su fracaso. Este nunca ha sido, ni será, su cortijo.

------
Este chico no aprenderá jamás.

Y si tanta gentuza encuentra por aquí. ¿ Por qué se empeña en estar aquí?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

Ejem:

http://politica.e-noticies.es/mas-de-la-mitad-de-lectores-de-el-mundo-son-catalanofobos-31151.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 12:40:00 CEST

Me lo dice, Lehningen, desde dentro y desde la superioridad moral inmotivada que tanto les gusta proyectar en otros. Están ustedes tan acostumbrados al doble rasero que les parece el orden natural del cosmos. Un caso concreto. El otro día reinhardt descalificó a no sé qué político nacionalista diciendo se ponía ciego de whiskey antes de hablar. ¿Se le llamó a capítulo? Ahora pregúntese por qué.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de julio de 2009, 12:41:00 CEST

Hay que nombrarle a Al59 "Catalán de Honor".

El tampoco acaba de entender por qué los demás no le aguantan.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

NJ: yo me borro:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 12:44:00 CEST

ahora toca la catalanofobia, andaluciofobia, Montillafobia...

como decia aquel, en este pais ya no cabe un tonto mas. Esto es una inagotable cantera de frikis, cretinos y horteras...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2009, 12:49:00 CEST

El problema del NJ es que Adrede aburre ya hasta a las ovejas.

Propongo que se le den todas las entradas del mes de agosto [que estaremos de vacaciones]

Y no, Al59, no son basura y parece mentira que le salgan esos aires de "paseador del amanecer" de vez en cuando. Eso es consecuencia de intoxicarse en el UHF. Tómese unos "tamiflús desos" y busque de follar un poco.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 12:51:00 CEST

Las manifestaciones propias del hampa que ha soltado la Vice, y el apoyo explícito o ímplícito al reparto del botín, sin la mínima justificación de porqué subirán los impuestos y endeudarán al país, y el informe del CGPJ sobre la Ley del Aborto (Dívar que te vas a condenar) demuestran que este Estado ya es más parecido a Bielorrusia, Georgia o Armenia que a otra cosa...Y Monchito es su Gamsajurdia. Mientras una presidente diga no y renuncie al botín, no volveré a confiar en esta democracia de telecinco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 12:51:00 CEST

Pues sí, me gusta más Cataluña que Madrid. Y me siento mejor en Cataluña que en Madrid. Y me siento más próximo a los catalanes que a los madrileños. Y Barcelona me parece una ciudad mucho más abierta que Madrid. Y me encanta la música del catalán. Y la gastronomía catalana. Y soy acérrimo seguidor del Barça y del pan con tomate. ¿Qué pasa, no puedo decirlo? Pues ya está dicho.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

[97] Non, je ne regrette ryen...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 12:53:00 CEST

Al, si no le importa, diríjase a mí en singular. Si no, me veré obligado a dirigirme a usted en dual. Ya sabe...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2009, 12:54:00 CEST

[97] Escrito por: Protactínio - 16 de julio de 2009 12:45:00 CEST

¿Por qué éste no salió en los periódicos?

-----

Yo lo que me pregunto es si desde ahora van a dar una rueda de prensa por cada "error médico grave", incluidos los cometidos por médicos. Porque tal parece que si en vez de una enfermera hubiera sido una médico, la cosa habría sido muy distinta.

Pero sí, no estaría mal que cada semana cada hospital nos diera una rueda de prensa con sus "errores graves con resultado de muerte". Más que nada para felicitarnos de estar sanos [que es cuando mejor funciona la seguridad social pública]

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 12:55:00 CEST

pues a mi me gustan las terrinas de helado de la marca Hacendado...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

pero como el papel higiénico del bosque verde, nada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

Tiene narices que el bardo hable de "superioridad moral" después de calificar a algunos de los participantes del NJ de "morralla"

Creo que el calor le ha agudizado el problema que padece desde hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 12:56:00 CEST

[94] Al contrario. Lo entiendo muy bien: por reciprocidad, en algunos casos, y en otros por no haber correspondido debidamente a sus halagos o invitaciones. Lo curioso es que también he hecho amigos, y no pocos. Hay gente pa to, y no se puede agradar a todos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 12:57:00 CEST

kenzo dijo...
El problema del NJ es que Adrede aburre ya hasta a las ovejas.

......
NO

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 12:58:00 CEST

remodelado

kenzo dijo...
El problema del NJ es que Adrede aburre ya hasta a las ovejas.

--------
No

Beeeeeeeé

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 12:58:00 CEST

cierto, amigo qtyop. Y que me dice de los bastoncillos para limpiar la cera del los oidos; una maravilla...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 12:58:00 CEST

[102] Con franqueza, no les distingo. Son demasiados con el mismo rollo. Singularícense y luego me cuentan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 12:59:00 CEST

100

Esta es la prueba evidente de la "andaluzación de Cataluña". Pues si supieras el "agquito" que nos tienen a los andaluces los catalanes de la ceba ibas a flipar. Es verdad que no estamos a la altura de los murcianos, pero eso es porque todavía nos ven como graciosos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 12:59:00 CEST

La verdad es que desde pequeñito me he sentido atraído por Cataluña. Es curioso: en mi casa a nadie le gustaba el fútbol y, sin embargo, me hice fan total del Barça. Y en mi clase todos eran del Madrid, o sea que mi singularidad era máxima.

Me recuerdo siempre hablando bien de Cataluña y de los catalanes. A lo mejor es porque me gustaba mucho la crema catalana. No sé, tampoco hay estrictas razonas familiares, pues sólo tengo unos primos lejanos en Barcelona. Es algo transcendente, un sentimiento especial, una atracción muy honda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

Creo que ya lo escribió ayer el Richal: el caso de Rayan es "muy mediático" por su desgraciada historia previa. Y, además, (véase al respecto -por ejemplo- un editorial de hoy el El Periódico de Catalunya) ha sucedido en Madrid. Era de suponer, por otra parte, desde el primer momento. Lo que escribí el Lunes, 13 (y fue, exactamente, el Lunes, 13) se ha confirmado ampliamente. Y, claro está, no tengo ninguna bola de cristal. Pero hay medios (periódicos, radios, teles) que son tan-tan previsibles...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

No estoy de acuerdo, Cateto. Siempre que voy a Barcelona me lo paso muy bien con los catalanes y me dicen que soy muy guapo y tan ingenioso como D'Ors.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de julio de 2009, 13:03:00 CEST

Decía Francisco Correa que en Valencia había pastuqui para todos, pero la Justicia ha preferido fijarse en el dedo, y no en lo que señala. El juez Flors sigue adelante con los trajes pero no investigará lo que apunta el soborno. El juez ha entrado al trapo, a los cuatro trapitos. Quiere juzgar a milano bonito por cohecho, pero prefiere no preguntar por los millones de euros que la trama corrupta consiguió en sus contratos valencianos. A pesar del criterio contrario de la Fiscalía Anticorrupción, el juez no encuentra irregularidad alguna en las adjudicaciones a dedo, fraccionadas para no tener que sacarlas a concurso, que levantaba el Bigotes de la administración que presidía su “amiguito del alma”. En la justicia española todo es relativo, que aquí las leyes son sólo orientativas. Los mismos chorizos que en Madrid evadían capitales, compraban alcaldes y cobraban comisiones de cada euro que veían, era llegar a Valencia y mudar de vida y costumbres. Será la brisa del mar, que atempera el carácter.

Al juez Flors tampoco le deben de gustar los crucigramas, y tal vez por eso prefiere no preguntarse qué significa en la contabilidad de la Gürtel la entrada “PP VLC, 420.700 euros”. ¿PP VLC? Vaya usted a saber. Probablemente sea un partido político valenciano incompatible con la corrupción de nombre desconocido.

Mientras tanto, los abogados de Camps han escogido una defensa coherente con el hombre más honorable de España. En lugar de rebatir en el juicio las pruebas que el juez presenta en su contra, intentan que se suspenda el juicio por defecto de forma. Y la excusa es harto rara. ¿Defecto de forma? Ya me extraña, si los trajes eran a medida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:04:00 CEST

113

Te falta la sardana, los castellets, el Tibidabo y la Moreneta y así completas los tópicos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:04:00 CEST

Si es que va por las calles de Madrid y parece eso una asamblea del PP, coño, todos engominaditos y con la banderita española hasta en el codo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

Enfoque A: el escándalo de Rayan está sirviendo para atraer atención sobre casos similares y sobre el contexto en que se producen. Gracias a esto, incluso si se mantiene la misma política irresponsable (hay demasiada pasta en juego), al menos se generalizarán medidas para tratar de evitar nuevos casos, no vaya a salir algún otro escandaloso que dé problemas en las urnas.

Enfoque B: a ver si activando el ventilador y recurriendo al principio de incertidumbre le salvamos el culo a la jefa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

Mi hermana huyó de Cataluña y se exilió en Torremolinos bajo el grito "¡Que mala follá tienen los catalanes!" Y razón no le faltaba, han escuchado a los catalufos del tripartit o de CiU decir algo amable de algún español; lo más bonito "le hemos ganado un pulso"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

¿Te puedes creer que las dos veces que he subido al Tibidabo he coincidido con David Bisbal? ¡Qué maravillosa es Cataluña! En Madrid, los únicos famosos a los que he visto son Vizcaíno Casas y Chumy Chúmez.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

A ver que le parece esto Adrede

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/ms-memoria-histrica-15-jordi-pujol.html


"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España.
Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico.
Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña, e introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."

"La inmigración problema i esperança de Catalunya" por Jordi Pujol
Editorial Nova Terra 1976

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

[118] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009 13:04:00 CEST

Si es que va por las calles de Madrid y parece eso una asamblea del PP, coño, todos engominaditos y con la banderita española hasta en el codo.
----------------
Adrede: usted hace mucho que no va por Madrid, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

El "Santo Inocente" Paco Camps:

"Milano bonito, milano bonito..."

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:10:00 CEST

[121] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009 13:06:00 CEST

En Madrid, los únicos famosos a los que he visto son Vizcaíno Casas y Chumy Chúmez.
--------------------
...fallecidos, ambos, años ha. En efecto, Adrede: hace muuuucho que no va usted por Madrid.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

La comunidad de Madrid, como se demostró hace unos años, es muy capaz de votar mayoritariamente a un partido que no sea el PP. Ahora bien, como también descubrimos entonces, hay medidas correctoras para esa eventualidad. (También las había en la Italia de la posguerra, para el caso de que el Partido Comunista ganara las elecciones.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:13:00 CEST

A Madrid hace dos años que no voy. Yo sé que usted, amigo Protac, en su inexorable deriva derechista -hay que ver, Protac: si el Protac joven hubiera visto al Protac menos joven: de la irritación, se habría hecho del Barça-, se ve en la obligación de defender Madrid y el Manzanares. Me parece muy bien. A mí me gusta Madrid, y reconozco que los madrileños son muy acogedores, lo que pasa es que me gusta más Barcelona y la sensual displicencia de los catalanes.

También me gusta más la butifarra que las anillas de calamar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:16:00 CEST

Fedeguico dijo...
El "Santo Inocente" Paco Camps:

"Milano bonito, milano bonito..."

16 de julio de 2009 13:08:00 CEST
--------------------------

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

servidora cuando pasea por madrid y tiene la mala suerte de toparse de frente con un friki, gordo y feo, lo primero que hace es engominarse el pelo y ponerse la banderita de españa en el codo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

[111] ↑Escrito por: Al59 - 16 de julio de 2009 12:58:00 CEST

Hay que reconocer que a macarra y perdonavidas no le gana nadie.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:19:00 CEST

Que te guste (o no) Madrid -personalmente, me parece un sitio detestable- tiene que ver con la ideología política lo mismo que ser de uno u otro club de fútbol, practicar o no la halterofilia o ser aficionado al punto bobo. Nada. Absolutamente nada. Como, además, es mentira que existan los madrileños o los barceloneses (No sé: no los conozco a todos... es la única forma de contestar a la pregunta: ¿qué le parecen a usted los...), todo lo demás es puro tópico. Y, por cierto, soy ahora más de izquierda que cuando tenía 20 años. Porque entonces no era demócrata (sino marxista-leninista) y ahora sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:19:00 CEST

¿Han visto a Esperanza Aguirre en la portada de Vanity Fair? Yo creo que es la persona idónea para sustituir a Glenn Close en la próxima secuela de 101 dálmatas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

Lo dicho: nuestros fachas empezaron siéndolo por pose, por asco de la greña jacobina. Deberían saber que hay disfraces que matan: un caparazón carnívoro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 13:21:00 CEST

a macarra? a este, amigo Lehningennos lo hubieramos merendado en el patio del colegio...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:23:00 CEST

[131] Favor que usted me hace.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

Yo en cambio, Protac, he sido demócrata toda mi vida. No he caído nunca en ninguna tentación totalitaria, la verdad.

Estoy de acuerdo contigo en lo demás, pero como me apetece estar en desacuerdo, te diré que una cosa es abominar de los nacionalismos, verdaderamente abominables, y otra cosa es negar que existen particularidad comunes a las gentes según el sitio donde viven: los madrileños, los barceloneses, los manchegos o los gallegos: es una generalidad, de acuerdo, pero una generalidad con fundamento en algunos aspectos: humor, forma de hablar, de relacionarse con el paisaje, etc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

[135] En el patio del colegio siguen, ladrándome en corro; y ahí se jubilarán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:26:00 CEST

Por cierto: Madrid no me parece en absoluto un sitio detestable. Para pasárselo bien, es genial, su oferta cultural y de ocio es insuperable. Y el centro histórico es muy agradable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

El otro día tuve la revisión de exámenes. Se me sienta uno que es un catalufo (ojo esto no es despectivo -se dice en catalán del que tiene un acento exagerado-) y que había suspendido. Yo tengo la costumbre de hacer en catalán (por esas cosas del bilingüismo) el enunciado del examen. Al repasar el examen el mismo tiene graves problemas de sintáxis y ortografía que (además del contenido) le han llevado al suspenso. Le pregunto al muchacho ¿Por qué no hiciste el examen en catalán si te expresas mejor en esa lengua? Su respuesta "Porque como Vd. hace las clases en castellano..." Lo tuve claro, el tonto se pensó que uno se mueve por filias y fobias lingüísticas, o tal vez es lo que ha aprendido el muy lerdo.

En el último año de carrera hacíamos "Derecho Civil Catalán" y yo tenia de profesor al ilustre Lluís Puigferriol que es una eminencia en la materia (ex de Encarna Roca -Magistrada de la Sala Civil del TS-). Todos mis compañeros abogaban a que el examen se debía hacer en catalán, yo lo hice en español y saqué Matrícula de Honor ¡Ay las filias y las fobias! Don Lluís valoraba contenidos, igual que yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Por ejemplo: a Brema se le nota que es un muchacho del extrarradio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 13:32:00 CEST

[138] mortal...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

Barcelona (o al menos su parte mas visitable" da asco en verano. El resto del año, purria, pero el calor emperora todo. Invadida por piaras de guiris de medio pelo que se creen con derecho a comportarse como cerdos, que no se cortan un pelo de orinar, defecar o vomitar en la calle, tomando las aceras como tierra conquistada, tratando a los paisanos como si subnormales o lacayos fueran, Mal lavados, mal duchados, ójala fueran los bárbaros que entraron en Roma, pues al menos estos, tras abrevar sus caballos en las fuentes (maniobra de una lógica evidente), abrían ojos como platos asombrados por lo que veían y se apresuraban a hacerse los neoromanos. En cambio estas masas de carne deambulantes y empapadas en alcohol apenas pestañean cuando de apreciar el entorno se trata. Y encima se les trata con guante blanco y se hace la vista gorda cuando se bajan los pantalones y se dedican a hacer de las suyas (a los barceloneses, en cambio, les cae una multa de temblar si se atreven a intentarlo). En verano, con la falta de lluvias, el hedor es increíble. La semana pasada Paralelo atufaba como un urinario. Por comparación, las calles de la Ronda Sant Pere parecían inodoras, si acaso con los toques punzantes de las especias de las tiendas pakis y los aromas de las sawarmas. Claro, en este caso las hordas no se habían atrevido a entrar a la zona

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

[140] Lo de "hacer las clases", en vez de darlas, ¿es un catalanismo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:40:00 CEST

137

Pero que no justifica que uno se crea más que el otro o que uno se someta a los dictados del otro. Dos guerras mundiales por el nacionalismo es mucho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:42:00 CEST

Un habitual delas tertulias es Francesc Sanuí (estaba en el restuarante de la Kdd con Montano), un protohombre de CiU. Sus quejas sobre la discriminación del catalán en el franquismo son habituales. Debe tener la edad de mi padre. Él catalán discriminado estudió en Cornell, mi padre españolazo discriminador apenas lee y escribe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

144

Pues sí, las influencias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

0

¿Es un hule o un mantel?

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

[139] Escrito por: Adrede - 16 de julio de 2009 13:26:00 CEST

Por cierto: Madrid no me parece en absoluto un sitio detestable. Para pasárselo bien, es genial, su oferta cultural y de ocio es insuperable. Y el centro histórico es muy agradable.

---


como recula el gordinflón cuando se le pasa el efecto del carajillo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

0
¿Vasos de Duralex?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

Richal, eche un vistazo que lo va a dejar enganchao a la pantalla

http://www.youtube.com/watch?v=UlixWaJvWDQ

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

Hule, por supuesto. Para las grandes celebraciones, uso hule. No mantel, esa horterada que se emplea para aburrir a las visitas de compromiso. Recio hule. Pero con Moët&Chandon y ostras de Arcachon, claro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

Mandarino, me voy a comer, aluego lo veo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 13:51:00 CEST

Ya sabe usted, Cateto: Dura lex, sed lex.

(Las copas, sin embargo, son de Bohemia. Con alto contenido en plomo, para que suenen al pasar el dedo húmedo sobre el borde.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 13:54:00 CEST

[143] Escrito por: Mandarin Goose - 16 de julio de 2009 13:37:00 CEST

Barcelona (o al menos su parte mas visitable"
----

Lo que hay que hacer, precisamente, es evitar la parte más visitable. Así, se convierte en una ciudad bastante agradable. Yo hace años que no piso las Ramblas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

Joer, ya me podían haber explicado así la química en mis tiempos de escolar...

(y eso que con el quimichefa hicimos pinitos)

http://jchemed.chem.wisc.edu/JCESoft/CCA/pirelli/pages/cca2icebomb.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 14:01:00 CEST

Deprime mucho el contraste entre la vasta extensión de chabolismo y miseria de la entrada sur de Madrid y el lujo de sus calles principales. Supongo que el neoliberalismo es así, pero uno no acaba de ver bien esas diferencias tan obscenas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

(155)

lo malo es cuando no queda ams remedio que ir por esas zonas para llegar a los sitios. No soy fannático del Maremagnum (aunque la parte que da al puerto viejo es un lugar excelente) pero el Museo Marítimo (menuda exposición la de fakes de Tut) es obligado, igual que ir a ver la zona del Tibaidabo. Que si no es un museo es otro. Hasta el mercado de Sant Antoni los domingo es un jodido safari con los guiris andando entre los puestos cual lobotomizados escapados del hospital

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 14:11:00 CEST

Me consta que los madrileños de bien, gentes con inquietudes sociales y culturales, están hartos de esa situación.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 14:13:00 CEST

Desierto, usted que es de por allí, cuéntenos en donde han acabados los gitanos y marginales sacados a rastras de la Mina para dar el pelotazo urbanístico camuflado de Forrum. Y que pasa con los pufos e impagos a los artistas y proveedores que algunos están en tribunales americanos

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2009, 14:14:00 CEST

A mí, Barcelona me gusta bastante (incluidas las zonas turísticas); la considero una ciudad más bonita que Madrid.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 14:16:00 CEST

Fedeguico dijo...
"Ve teta" y las matemáticas.

El consejero madrileño "Ve teta" dice que un catalán vale como dos (o tres madrileños) porque del incremento de la financiación a las autonomías le toca el doble (o el triple).

Es como si usted y yo fuéramos empleados de una misma empresa y usted (por más torpe y menos preparado) ganase 30.000 y yo ganase 280.000. La empresa decide repartir entre nosotros dos una gratificación de 200 euros. A usted le da 150 y a mí 50. Y yo, como "Ve teta" voy y digo: "Al pavo este lo valoran el triple que a mí; a él 150 y a mí solo 50"

El hecho cierto es que la financiación por habitante es 2.536 € en Madrid, 2.675 € en Cataluña, 3.098 € en Extremadura y 2.529 € de media en el conjunto del Estado.

16 de julio de 2009 9:42:00 CEST
----------------

Muy instructivo comentario.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

[0] Casualidades de la vida:

Una: Mi hijo, mochilero de InterRail,debía andar entre Berlín y Münich estos días. O quizás en Colonia.

Otra: Yo también me casé un 14 de Julio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 14:20:00 CEST

¿Juan José Güemes es madrileño?

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2009, 14:22:00 CEST

[126] Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009 13:12:00 CEST

[[La comunidad de Madrid, como se demostró hace unos años, es muy capaz de votar mayoritariamente a un partido que no sea el PP. Ahora bien, como también descubrimos entonces, hay medidas correctoras para esa eventualidad. ]]

Los hay que no se enteran: en Madrid se votó mayoritariamente al PP incluso en esa ocasión; los perdedores intentaron medidas correctoras, pero su propia podredumbre las hizo fracasar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 14:38:00 CEST

(0)

tranquilo masese Pa, otro día nos sube una selección y zas! otro post compuesto para cuando tenga un plantón de alguno de sus escritores de plantilla

En la radio han dicho que no dos sino tres familiares del pibre hombre murieron en España. Su suegra falleció hace unos años de accidente laboral. Yo me plantearía si no es una maldición... Por cierto que coincido con algún comentarista del ABC que dice que menos mandar aviones militares y mas preocuparse de que sus paisanos no tengan que buscarse la vida en el extranjero, dejando familas entrampadas con las mafias y malviviendo por las calles de una tierra extraña (oh palmera!/ tu eres como yo/ extranjero en tierra extraña). Si el desgraciado padre no hubira sido un exiliado conómico no hab´ria necesitadp el avioncito (con lo que ha costyado el vuelo podrían pagarse muchas cosas para dar de comer a los empobrecidos y apaleados sudbitos del amio mojamé)

Animo, en cuinco años bodas de plata

y los muertos de este cementerios tiene un mal dormir que no vea. Mire si damos la lata. por cierto mañana toca creo... (no se queje que por una vez le he mandado las cosas con amplia antelación). Para muertos mal enterrados estos, que un años depues de ser asesinados salen en la publicidad de una empresa como "eternamente agradecidos"

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/2009/07/11/us-firm-apologises-over-use-of-murdered-couple-s-photo-91466-24127647/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 14:41:00 CEST

Por cierto, me entero que es el santo de las Carmenes de España y las de Merimé, también.

Aprovecho pues la ocasión para felicitar las que eventualmente haya por aquí....

Y por supuesto a Protac: Creo recordar que tiene dos en su casa.

( Ahora entiendo lo de las otras y el Moët Chandon)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 14:43:00 CEST

"París bien vale una misa"
16 de Julio de 2009 - 08:32:51 - Pío Moa

La situación francesa todavía empeoró para España. Comenzada en 1585 la “guerra de los tres Enriques”, el Enrique rey, presionado por Enrique de Guisa, revocó la designación de Enrique de Borbón como heredero. Oficialmente, el rey estaba con el bando católico, pero procuraba sabotearlo. El desastre de la Gran Armada en 1588 le animó a ajustar cuentas: ese 23 de diciembre atrajo a Guisa a una reunión y lo hizo asesinar, encarceló a su familia y a los portavoces de los Estados Generales, mató también al cardenal Luis de Guisa y se alió con el Borbón calvinista. El pueblo se indignó y la Sorbona desligó a los franceses de la fidelidad al rey, a quien los Estados Generales quisieron procesar por crímenes. Aún así, el golpe satisfizo al monarca, pues dejaba a la Liga sin cabeza, y con esta seguridad marchó con un ejército de políticos y hugonotes al asalto de París, hacia la cual sentía un feroz resentimiento: “París, cabeza del reino (…) necesitas una sangría para curarte, tú y toda Francia (…) Dentro de unos días ya no se verán tus casas ni tus murallas, sino tan solo el lugar donde has estado”. Pero el 1 de agosto el fraile dominico Jacques Clément le acuchilló y mató.


Este rey, fanáticamente antiespañol, había combatido a los hugonotes, incluso en la Noche de San Bartolomé, para simpatizar luego con ellos como católico político. Antes de reinar se había prometido con Isabel I, asunto que falló porque Enrique, probable homosexual, hablaba de ella sin recato como “la puta pública”, o “la vieja criatura con una pierna hinchada”. No obstante, la común aversión a España le había acercado políticamente más a la reina inglesa. También ostentó brevemente la corona de Polonia.


Muerto Enrique III, último de los Valois, comenzó la dinastía de Borbón, con Enrique IV como soberano apoyado por protestantes y políticos. No le respaldaba la mayoría del pueblo pero la desaparición de Guisa, un caudillo excepcional, le daba esperanzas de triunfar. Reunió un ejército de 26.000 alemanes, 12.000 franceses, 4.000 ingleses y 3.000 holandeses, y sitió París. El asedio, resistido heroicamente, provocó la muerte de hasta 60.000 parisinos por hambre, enfermedad y heridas.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 14:43:00 CEST

Sigue:

Felipe II juzgó el peligro muy superior al de Flandes. Su intervención en Francia había sido muy inferior a la de los países protestantes, pero en 1590 ordenó a Farnesio socorrer a París. Farnesio debió abandonar una campaña muy prometedora en Holanda, lo que permitió a los rebeldes, liderados por Mauricio de Nassau --que perfeccionó notablemente el ejército holandés--, recuperar Breda y otras plazas. Pero Farnesio liberó de sus asaltantes a la capital francesa, dejando en ella una guarnición española. Más tarde liberó Rouen. Los tercios volvieron a demostrar su valía en maniobras magistrales contra las fuerzas materialmente superiores de Enrique IV, saliendo de encerronas casi desesperadas. En 1592 la excepcional carrera militar de Farnesio tocó a su fin: herido de mosquete, fallecería en diciembre.


Por fin Enrique, viendo que nunca sería monarca sin la aquiescencia de París, dio en julio del año siguiente un giro espectacular abjurando del calvinismo en la iglesia de Saint Dénis (se le atribuye la frase cínica París bien vale una misa). Los católicos, agradecidos por el fin de las agotadoras guerras civiles, le aceptaron y, en virtud de la ley sálica que prohibía reinar a mujeres, descartaron la propuesta de Felipe II de nombrar reina a Isabel Clara Eugenia, su dilecta hija, francesa por parte de madre. Tras resistencias menores y una pequeña intervención española en Provenza, el trono de Enrique IV quedó afianzado. A la guarnición española (con flamencos e italianos) de París, todavía peligrosa, se le permitió retirarse con honor, desfilando por la ciudad. Para Felipe II, el desenlace tuvo algo de victoria y de derrota. Francia permanecía católica, después de todo, pero no por ello más amistosa hacia España.


Cinco años después, por el Edicto de Nantes, el catolicismo quedó como religión del estado. Los hugonotes no consiguieron su principal objetivo, pero los artículos secretos del edicto los mantuvieron como un estado dentro del estado, con 51 plazas fuertes pagadas por el estado, es decir, por los católicos, que serían indemnizados por los destrozos sufridos a través de impuestos…que nuevamente pagarían ellos mismos. Los hugonotes habían luchado como en país extranjero, practicando matanzas, saqueos y destrucción de libros, edificios, pinturas y esculturas, un invalorable patrimonio cultural. Se autorizaba el culto protestante, además, claro está, del católico, en Francia, pero en Béarn-Navarra, prácticamente independiente, no se aplicaba el edicto y solo se permitía el calvinista (estos consideraban “un dogma diabólico” la tolerancia a los católicos).


Posteriormente se ha presentado el edicto como un modelo de “modernidad”, que reconocía la pluralidad religiosa y la condición meramente política de los súbditos. Es una interpretación bastante forzada. Parece más realista considerarlo la expresión del agotamiento del país y el oportunismo de Enrique IV. El edicto no podía garantizar una situación estable, sobre todo por admitir un doble estado de hecho, y en el siglo siguiente sería revocado, con nuevas guerras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Cada vez les encuentro a ustedes más cantamañanas, alegres e ilustrados, eso sí, pero muy cantamañanas, se lo pasan ustedes de aúpa; ¿y qué fue del crítico constante? ¿lo han echado ustedes para su vergüenza de ustedes?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

Ejem, don Sarónico, y dígame, ¿por qué echaron a Antonio Golmar de LD?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 14:52:00 CEST

[162] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009 14:16:00 CEST

Fedeguico dijo...
"Ve teta" y las matemáticas.

.............

No tienen ustedes corazón. ¿No vieron lo contentico que se puso Bose con la noticia? Catalanófobos, eso es lo que son ustedes, unos catalanófobos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009, 14:53:00 CEST

157

La entrada sur de Barcelona tampoco es mucho mejor....San Cosme, Casa Antunez, Zona Franca...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2009, 14:58:00 CEST

[118] Los que vienen a Madrid por la A4, deberían estar sobre aviso, si han parado en ésa Venta única que es 'Casa Pepe', nada más alcanzar la meseta.

Ahí mismo, al que no le guste, puede darse la vuelta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:02:00 CEST

48] Escrito por: Al59 - 16 de julio de 2009 10:43:00 CEST
Nuestra derecha ha dado un humorista estimable (Goslum) y tres o cuatro graciosetes, que son lo más pesado del NJ. Todos juntos, no valen un Fedeguico (ni medio).
----
Se ha terminado eso de ir por ahí como un desarraigado sin una etiqueta que le autentifique como Dios manda.
Gracias, Al.
¡Yupi, soy de derechas!
(¿Es definitivo o puedo recurrir?)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 15:02:00 CEST

Don Protac, ¿los madrileños, los barceloneses? Yo sólo veo mamíferos.

http://www.youtube.com/watch?v=-Emw6H5V9S4

MAMÍFEROS (Jesús Lizano 1931- )

Yo veo mamíferos.
Mamíferos con nombres extrañísimos.
Han olvidado que son mamíferos
y se creen obispos, fontaneros,
lecheros, diputados. ¿Diputados?
Yo veo mamíferos.

Policías, médicos, conserjes,
profesores, sastres, cantoautores.
¿Cantoautores?
Yo veo mamíferos…

Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores
¡Aparejadores!
¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!
Miembros, sí, miembros, se creen miembros
del comité central, del colegio oficial de médicos…
académicos, reyes, coroneles.
Yo veo mamíferos.

Actrices, putas, asistentas, secretarias,
directoras, lesbianas, puericultoras…
La verdad, yo veo mamíferos.
Nadie ve mamíferos,
nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.
¿Seré yo el último mamífero?
Demócratas, comunistas, ajedrecistas,
periodistas, soldados, campesinos.
Yo veo mamíferos.

Marqueses, ejecutivos, socios,
italianos, ingleses, catalanes.
¿Catalanes?
Yo veo mamíferos.

Cristianos, musulmanes, coptos,
inspectores, técnicos, benedictinos,
empresarios, cajeros, cosmonautas…
Yo veo mamíferos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 15:05:00 CEST

Goslum, le cambio la etiqueta de "humorista de derechas" por la de "diestro humorista". No me pregunte cómo la he conseguido. Sólo le diré que perteneció a Chuck Jones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:09:00 CEST

No lo miren ahora. Después de comer, mejor..
http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 15:10:00 CEST

(176)

total, el tercer chimpancé

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 15:15:00 CEST

[160] Escrito por: Mandarin Goose - 16 de julio de 2009 14:13:00 CEST

---

La Mina sigue existiendo, gitanos inside.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 15:15:00 CEST

[173] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2009 14:53:00 CEST

157

La entrada sur de Barcelona tampoco es mucho mejor....San Cosme, Casa Antunez, Zona Franca...
----------

He visto ambas. Sé que la entrada a las grandes ciudades no es, por lo común, muy grata a la vista, pero la de Madrid es pavorosa. Y terriblemente vasta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:15:00 CEST

Grongen, Chuck Jones no sería de derechas...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 15:19:00 CEST

Ahora que lo dice... Era estadounidense y trabajaba para la Warner Bros. No debía de ser trigo limpio, no.

A ver si le encuentro otra etiqueta con un pedigrí más claro. ¿Le sirve la de Bibiana Aído? No es humorista, pero hace reír.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 15:20:00 CEST

Coño, va uno en el autobús y durante varios kilómetros no ve más que chabolas y chiquillos rebuscando entre la basura. No soy un izquierdista trasnochado. Sé que el Estado no está para hacer obras de caridad. Pero una mínima política social es exigible, más a Madrid dadas su extraordinarias posibilidades económicas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:22:00 CEST

Conócete a ti mismo.

1. "¿De derechas yo? ¡Qué va!".
2. "¿De derechas, eh? ¡Si tú lo dices!".
3. ¿De derechas? Sí, ¿pasa algo?".

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:24:00 CEST

No te conozcas a ti mismo... alguien ya lo hace por ti...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 15:26:00 CEST

¿Que el Nickjournal está muerto? Ah.

http://www.youtube.com/watch?v=N6R7tA6ovK8

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 15:28:00 CEST

que las periferias de las ciudades sean llanuras de miseria y degradación es lógico. A lo largo de la historia los gruposs mas desfavorecidos, que rozaban o caían de pleno en la marginalidad y la delincuencia, han ido moviéndose por distintos decorados. A veces refugiados en los cascos antiguos y malviviendo en las ciudades (hasta que las limpiezas de cara municipales han ido cercándoles el terreno), luego eaparcidos por el campo (entre trabajillos eventuales y vagabundeos, ahora expulsados por la maquinaria, la mano de obra extranjera aun no marginal y la pérdida de algunos oficios) y ahora rebotados de aquí y allá. Marbella no fue el único sitio de donde los echaron a patadas para no ensuciar el paisaje. En otras ciudads pequeñas y medianas, a la chita callando , van arreando a los chabolistas. Y estos levantan campamnto y se van a Madrid porque han alcanzado una mas crítica tal que ya es imposible meter una tarde las excavadoras y aplanarles el chabolo en plan somarda. Y porque es ams fácil montárselo. Por no hablar de que si por ejemoplo mañana mismo se cerrara el supermercadod e la droga de Orcasitas, por ejemplo, se montaría tal jarana con los "clientes" ue Madrid ardía como uan falla. Fríamente visto, es una válvula d escape a la miseria, una especie de isla de los leprosos el la cual los infectados parasitn a los sanos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:29:00 CEST

Tiene razón, goslum. Olvidaba sus muchas intervenciones humorísticas sobre el PP, sus votantes y dirigentes. Yo olvidé leerlas; usted, escribirlas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:29:00 CEST

No conozco a nadie que sea de derechas y lo disfrute. Por eso no soy de derechas.
Conozco a mucha gente de izquierdas que se siente orgullosa de serlo y además lo pregona. Por eso no soy de izquierdas.
Todavía estoy buscando en el mercado. Voy a tomarme todo el tiempo del mundo. No me metan prisa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

En esto, Rafa Corega es más sincero (además de más gracioso): apolítico de derechas.

http://www.youtube.com/watch?v=fMDINpuDjzA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 15:33:00 CEST

Y que en cuanto sacas a una famila de una chabola, al día siguiente llega otra de Málaga, la Coruña, Zaragoza, badajoz etc a ocupar el nicho. Con lo cual la chabola sigue en activo y el piso de regalo, en muchos casos, es desguazado de cuanto es vendible y quitan la preciosa cocina para instalar una hoguera y apacentar cabras en la terraza. Lo que nada cuesta ganar en nada se aprecia

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:34:00 CEST

Tiene razón, Al. Escribo aquí desde que gobiernan los socialistas. Lo normal es meterse con la oposición. El poder hay que lamerlo como un helado.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 16 de julio de 2009, 15:36:00 CEST

Goslum, si usted quiere disfrutar hágase de izquierdas como el amigo de Guallomi, ese tal Gallarzón o Garzallón, no me acuerdo bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

Mandarin, lo menos que cabe exigir es agua potable y que, de cuando en cuando, pasen por allí servicios de limpieza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

Una colega del IC menciona que en su bario vivió varios años una familia gitana que se había pagado religiosamente el piso. No solo no tenían ni una baldosa rota sino que el marido se opegaba el día haciendo bricolaje a los vecinos (sospechamos que era otro nganchado a la blackandekerr, era secta de posesos brummmmmmm). Pero es que cada ladrillo y cada maceta la habían sudado el matrimonio, y ay de aquel que tirara un papel al suelo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 15:39:00 CEST

La buena conciencia de los políticos nunca dejará de asombrarme. La misma señora que sale en la portada de Vanity Fair es quien preside la comunidad autónoma en cuya entrada sur se extiende un vastísimo poblado de chabolas donde niños hambrientos rebuscan entre montones y montones de basura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 15:40:00 CEST

Otra razón más para no ser de derechas: no son sinceros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:40:00 CEST

[193] «Escribo aquí desde que gobiernan los socialistas.» Claro. Sobre todo en Madrid y Valencia, donde lo hacen tan solapadamente que nadie se ha dado cuenta.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 15:43:00 CEST

Gracias Gongren por el vídeo de Glamour, no lo había visto antes. Además guardo como oro en paño el single de "Imágenes".




Por cierto, mi sello favorito belga, de toda la vida, es Les Disques Du Crepuscule

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes