<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 julio 2009
Notas y noticias

Sábado, 11

Al llegar de Múnich, corrijo el post. Estaba lleno de erratas, imprecisiones y velocidades. La cerveza, claro. Y el haber redactado la mitad a mano y la mitad a máquina. Como quien lava. Y la ausencia de tarifa plana, que me impidió leerlo tranquilamente una vez editado. También, el cabreo por no poder subir ni una mísera foto. ¡Con lo bonitas que han quedado! Por fortuna, la cena salchichera valió la pena.


Domingo, 12

Comida con un uomo di rispetto del NJA. Mientras, pan en mano, vamos rematando los huevos estrellados, afirma:
–El nickjournal está muerto.
No hay solemnidad ni melancolía en su afirmación. Tampoco, no crean, alegría alguna. Frialdad. Mera constatación. Patología clínica. El internista sabe mucho, pero no cura casi nada; el cirujano no sabe nada, pero cura mucho; el patólogo lo sabe todo, pero ya es demasiado tarde.



Puigcercós, claro. «Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado». Lo dice con conocimiento de causa. Pero no han ganado a España, que es lo que estos pájaros quieren decir cuando hablan del Estado; han ganado (o no) al Presidente del Gobierno. Y a toda su bola de requetecuatachonas. Luego, y ya para exclusivo consumo interno, añade que, para ERC, el «sistema definitivo sigue siendo el concierto económico, y mejor aún, la independencia de Cataluña». Aunque, claro, si tienen la pasta, el cielo puede esperar. Y después, con la carita de buenos chicos que da una saneada cuenta corriente, acusan al PP de exacerbar el odio contra ellos. El odio, los boicots y el anticatalanismo.


Lunes, 13

El sintagma es "Un terrorífico error profesional". Su, para algunos, evidente corolario: "Sacudámosle a la Espe". Lo único cierto: que ha muerto, evitablemente, un niño prematuro de nombre Ryan/Rayán. Eso y la, imagino, desesperación de su padre, Mohamed. Viudo y, poéticamente según el D.R.A.E., huérfano. Veo la foto del día de su boda. Hace, como quien dice, nada. Hermosos los dos. Jóvenes y hermosos. ¿Y ahora? ¿Podrá, aún, odiar este hombre? Si es así, es que no ha muerto del todo.



Por cierto: mañana hace veinte años de mi boda. Y ni siquiera ha pasado el tiempo.


Martes, 14

Dicen (pero poco) que se ha constituido el Parlamento Europeo. Y que lo preside un polaco. Jerzy Buzek, se llama. De derechas, claro. Como Walesa. Y Wojtyla. Me recuerda vagamente, qué se yo por qué, a Benedicto XVI. Quizás por el pelo blanco y algo ralo. O por la sonrisilla levemente beatífica. Y eso que Buzek es uno de los tres (o cuatro) polacos protestantes.



Álvarez Cascos pide a Rajoy la continuidad de Bárcenas, ese señor tan simpático que, en vez de billetes de veinte, llena su cartera con sábanas de quinientos leuros. Y pretende, además, que nos creamos que es porque no le gustan nada –¡coño!: igual que a Camps– las tarjetas de crédito. También se la pide, cada día, Arenas. Qué curioso: dos exsecretarios generales. Que deben de conocer las tripas (panza, redecilla, libro y cuajar) del partido, claro. Igual que Bárcenas. ¿Será verdad lo de las cajas llenas de papeles?


Miércoles, 15

Ya lo decía al principio: el NJ está muerto. Definitivamente. Hoy, todo el mundo hablando del asunto de la enfermera de la UCI pediátrica y nadie-nadie comenta, ni por asomo, la gran-gran noticia del día: Tele5 echa del juzgado de O.T. a (Eva)Risto Mejide. Este hecho, de congénita transcendencia para la cultura del orbe mundial, es despreciado por los Nicks veraniegos. ¡No tienen perdón! Muerto. Muerto y enterrado.



Titula “Público”: «Raúl Castro aboga por la "refundación del sistema planetario internacional"». Y se queda (el periódico) tan ancho. Y digo yo: ¿habrá salido el hermanísimo competidor de Kepler y Galileo? ¿Acaso en Cuba se consideran planetas distintos a los tradicionales? No. La idea, claro, no es de Raúl sino de su hermano Fidel. Que, a su vez, la toma de Shi Jianxun, profesor de la Universidad de Tongui en Shanghai. Y la referencia es al sistema monetario internacional y a una moneda mundial única. Envío, a las 10:56 horas, un comentario la Público haciéndolo ver. No lo publican. Ya saben: no dejes que la realidad te estropee un buen titular.



Estos huérfanos tienen que ver, también, con la medicina y el error humano. Pero no de ninguna enfermera, sino de su madre.



Pásenlo bien, gasten poco y pequen todo lo que puedan.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 314
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 314 de 314


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 15:43:00 CEST

[190] Escrito por: goslum - 16 de julio de 2009 15:29:00 CEST

No conozco a nadie que sea de derechas y lo disfrute. Por eso no soy de derechas.
Conozco a mucha gente de izquierdas que se siente orgullosa de serlo y además lo pregona. Por eso no soy de izquierdas.
Todavía estoy buscando en el mercado. Voy a tomarme todo el tiempo del mundo. No me metan prisa.
---

Otro transvidistante!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 15:44:00 CEST

(195)

los servicios no pasan porque esos terrenos no exusrtenc omo urbanizables. Son asentamientos ILEGALES. Como si yo mañana me planto una castea de obra en mitad del Aneo y EXIJO que me den los servicios mínimos. Y muchos de los chabolistas viven con un peazo cochazo en la puerta, la pantalla de plasma, pero ni se le ocurra plantearles que paguen unos impuesto municioplaes. porque el agua, las vbsuras, los vertidos, la limpieza... todo eso lo pagamos con unas tasas que ellos obviamtne no pagan ni de forma indirecta

Que un desgraciado abuelo que no tiene ni donde caerse muerto y que si se descuida está con la neurona en standby se duche gratis total en el albergue, que le limpien el piso y hqasta le lleven comida a costa de mi bolsillo me parce bien, ue le den plaza en la got de leche a una madre soltera sin un duro, que le paguen ekl trabnsporte y la escuela a un chaval sin rcursos vale... pro que tios con bugaas tengan gratis la limpieza y ekl agua (que ostias me han pasado hace poco la factura y aun no me peino del rebote...) pues como que no

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:44:00 CEST

[197] No se preocupe. En breve les visita el rey y se toma una coca cola con ellos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 15:45:00 CEST

Don Weininger, cómo se nota el buen gusto. Por casa corren algunos (The Sinking of Titanic, por ejemplo). ¿Compraba usted también a la gente de Syntorama?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 15:45:00 CEST

y va el tio, y le dice a alguien lo de ser de derechas como si fuera un insulto. Morralla y de derechas.

Pero qué perdonavidas mas entrañable estás hecho Alejandrito!

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 16 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

Se lo repito, Goslum: si usted quiere ser sincero y disfrutar de una posición de privilegio, hágase de izquierdas, como Zapatero.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

ABOUT RAFA COREGA


Triste final de Faemino.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de julio de 2009, 15:48:00 CEST

Yo las veces que he visto a Goslum cara a cara, no le visto el bigote de facha ni cara de ser de derechas. Aunque habremos de convenir que aquí las etiquetas las pone el bardo y se queda solo con la máquina de etiquetar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:53:00 CEST

[207] Ni triste ni final, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de julio de 2009, 15:53:00 CEST

El nickjournal no está muerto, sólo da una sensación de dejá vue. Me asomo de vez en cuando y compruebo que las cosas siguen por donde solían, las filias y las fobias son inamovibles.

Una precisión para los que se meten con Al, lo suyo no tiene nada que ver con la ideología, Al es tonto "per se", tonto a secas.

No existe ninguna correlación (aunque pueda parecerlo) entre el hecho de que Al sea progre y el hecho de que sea tonto. Ambos hechos son estadísticamente independientes.

Dicho mediante fómulas:

Probabilidad de que Al sea tonto=1
Probabilidad de que Al sea progre=0.95

Probabilidad condicionada de que Al sea tonto, suponiendo que es progre=1

Luego Ambos hechos son estadísticamente independientes (QED).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:54:00 CEST

[210] Hombre. Otra vez Lehningen. ¿O era reinhardt?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 15:55:00 CEST

¿Syntorama? Sinceramente, ni idea, es la primera vez que lo escucho.



Antes de Internet, comprar discos era toda una epopeya. Viajes a Inglaterra, ferias de discos, catálogos por correo...

Ahora, on line, se puede encontrar cualquier disco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 15:57:00 CEST

Ah, perdón. Era gardner.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2009, 16:01:00 CEST

[211] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009 15:54:00 CEST

Además paranoico. Las tiene usted todas. Llevaba razón con lo del dual.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 16 de julio de 2009, 16:03:00 CEST

No habrá correlación necesaria, pero se potencian que es una barbaridad. Además han hecho callo los dos: el tonto y el progre. No en balde gobierna Zapatero. Y dentro de poco en conjunción astral con Obama.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 16:03:00 CEST

[165] Elecciones autonómicas de 2003: un 46,67% de los votantes madrileños votó al PP. El resto, o sea la mayoría, votó otra cosa. (—¡Para lo que les sirvió! —Pues eso.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 16:04:00 CEST

Gongren, donde más compro es en algunas tiendas británicas (siempre es un placer hacer negocios con protestantes, gente seria, profesional y educada)



Y ya que estamos con sellos francófonos, aquí les dejo dos buenas tiendas francesas de discos on line

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 16:19:00 CEST

Amigo gongren, no conozco a ese Golmar ni tenía la menor idea de que lo habían echado de LD, pero alguien tiene que saberlo, sin duda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 16:20:00 CEST

Ahí tienen, a los que les guste la música griega:

****En algún sitio del Viaje por la Vía de la Plata, no recuerdo ahora dónde, menciono la canción “Jrómata ke arómata”, que había oído de Biki Moskoliu. No la he encontrado en youtube, pero sí estas otras dos versiones, algo peores:

---http://www.youtube.com/watch?v=IpA8L0ACttU&feature=PlayList&p=6427CD619CAF9CA7&playnext=1&playnext_from=PL&index=41



---http://www.youtube.com/watch?v=HmnddZ-LJbo

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de julio de 2009, 16:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 16:25:00 CEST

Más:

****“Esa gentuza. Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo…” Pérez Reverte, sobre los diputados. Esas pandillas de corrompidos e irresponsables politicastros, tiorrillos y cotorras que están echando a perder el país y la libertad. ¿Cómo pueden estar allí sin un abucheo permanente? Seguramente hay algunos mejores, pero no acaban de demostrarlo:

http://209.85.229.132/search?q=cache:OLrxx_shDC0J:xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php%3Fid_firma%3D9091%26id_edicion%3D4307+Buscar+%22P%C3%A9rez+Reverte%22+Gentuza&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 16:26:00 CEST

****Otro dato de Viñas, en relación con el artículo publicado ayer en Ideas, de LD. “Aun en el supuesto de que la KGB se hubiera cargado a Robles –dice-- ¿y qué? En la guerra muere gente”. Claro que en la guerra muere gente, y también en la paz, todos terminaremos muriendo. Ahí Viñas comete un error, pues entonces no existía la KGB; pero se trata de un simple lapsus, comprensible en una improvisada entrevista. Lo que ya suena peor es que a él le dé igual que el servicio secreto staliniano obrase con semejante independencia del gobierno “republicano” y se “cargase” gente en España con tal impunidad, un hecho que revela perfectamente la realidad de aquella "república democrática". Todo eso le parece muy correcto al no menos demócrata Ángel Viñas, nostálgico de aquella forma de defender la libertad.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de julio de 2009, 16:26:00 CEST

[201] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 16 de julio de 2009 15:43:00 CEST

Otro transvidistante!
**

Hay que reconocer que la categoría se está llenando de gente ilustre.

(Por cierto, Desierto: a usted lo veo más dentro que fuera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 16:28:00 CEST

Al PSOE le votó en torno al 30%, los demás votaron a otra cosa ¡Para lo que les sirvió! ¡Martillazo!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2009, 16:30:00 CEST

[223] ↑Escrito por: jacobiano - 16 de julio de 2009 16:26:00 CEST
----

De momento, prefiero mantenerme en un confortable posición de tranvidistancia al respecto.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 16 de julio de 2009, 16:34:00 CEST

Protac, cuando vengas a Vigo, y a condición de que vengas con Carmiña, protectora de piratas y pescadores, te voy a ofrecer un agasajo de ostras “pezuña de caballo” y millésimé de los que dejan marca si no en la Historia al menos en la vida de una persona.
Y qué feliz y rara coincidencia, yo también disfruto más del peso en mano del cristal de Bohemia que de la ligereza del Baccarat si bien no hay talla como la de Saint-Louis. Ahora bien, en mi zulo blasonado de Patos sólo tengo Baccarat ( y duralex para cuando viene sedienta de amor, ay, Adelaida)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de julio de 2009, 16:35:00 CEST

[225] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 16 de julio de 2009 16:30:00 CEST

No esperaba menos de usted.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 16:36:00 CEST

[224] 39,99%. IU, 7,68%. Hay que joderse con el historiador. No dice usted la verdad ni queriendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 16:46:00 CEST

Montano, anote, anote, que me lo acaban de pasar. Novelas sobre ruedas

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=512055

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 16:56:00 CEST

Cybotron o cuando el ciberpunk aún tenía algo que decir.

http://www.youtube.com/watch?v=aOBUqCIXXWY

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2009, 17:07:00 CEST

je je... adivinen quienes vamos ha subvencionar parte del fichaje de Villa...

http://www.libertaddigital.com/deportes/audiovisual-sport-y-tv3-tendran-que-pagar-30-millones-de-euros-al-barca-1276365129/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de julio de 2009, 17:33:00 CEST

Coño, el historiador martillo59, con sus datos exactos, en cualquier caso ganó por bastante el PP, y los comunistas de IU y los sociatas tuvieron que negociar a espaldas del personal (siempre fueron muy demócratas) para repartirse el pastel, que claro, dejó a algunos descolocados y motivó que se descubriera el negocio, por lo que les fue mal; Esperanza pudo haberlo dejado ahí, pero aceptó nuevas elecciones y las ganó por mayoría absoluta; pero eso nunca satisfará a los adimiradores de Mateo Morral, ¡donde esté una buena bombra, eh?, o en su defecto un buen pufo electoral!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 17:52:00 CEST

La actitud de nuestro intelestu-al incorrupto me parece impresentable: por su culpa se borran los errabundos pajilleros. Qué vergüenza:pronto se irá también los a-Dresde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2009, 18:18:00 CEST

Mire, Al, para que no me tache de intransigente, venga, soy de derechas a la par que insincero.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 18:21:00 CEST

Vale, y ya puestos a confesar lo inconfesable, le diré, Al59, que siento una "cierta" debilidad musical por El Fary.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 18:24:00 CEST

Por cierto, intelestu-al del 59, no sé por qué cojones alguien debe llamarme a capítulo por mis acertadísimas afirmaciones sobre un tipejo al que los catalanes conocen muy bien.Que te llamaran a ti- y lo hizo alguien con el que guardas gran compadreo, de ahí tu escozor en la zona rectal- no es extensible a los demás,y menos en mi caso, que me paso por el forro cualquier recomendación de poderosos en la sombra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 18:27:00 CEST

Usted, Goslum, según los cánones vigentes, pertenece a la derecha fecal; aunque tiene gracia, justilla, eh, y por eso le otorgaremos la gracia de indulto.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de julio de 2009, 18:39:00 CEST

Valientes. Hombres valientes. En el XIX cogieron su maleta y se fueron a tierra inhóspita. Al grito de ¡Las letras de cambio hay que pagarlas! Se enfrentaron con marqueses que se negaban a hacerlo mostrando viejos papeles y largos aceros y con cabreros que exhibían sus cojones y sus callosas manos para hacer lo mismo.No se amedrentaron y con la ayuda de la autoridad militar, por supuesto, en el 59 diseñaron un plan que trajo para los habitantes de la inhóspita tierra un coche, una casa en la playa o en el campo y el salto de la rana (en lo cultural). Creo que se merecen una recompensa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 18:42:00 CEST

"La idea de pasar el invierno en costas soleadas entre los trópicos resulta agradable pero falsa. Queremos que el árbol de la vida tenga flores durante todo el año. Pero también en los trópicos a los árboles se les caen las hojas. La noche del invierno no nos resulta menos necesaria que la noche del día. También por lo que respecta al corazón tenemos que prestar atención a la marea alta y a la marea baja. Quien sólo quiere tener marea alta se expone a la rotura de un dique. No podemos estar siempre exentos de dolores, no podemos estar sin sombra, tenemos que aceptar también la melancolía. También allí hay dioses".

(Ernst Jünger, Noviembre en Esgrafiados)



Bueno, ya está bien de tanto cenicismo-histérico-apocalíptico. Aprendan a aceptar(jüngerianamente!!) las mareas bajas del blog.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

Valientes. Hombres valientes.

http://www.youtube.com/watch?v=smezIzqsNTc

http://www.youtube.com/watch?v=CP62__GEEcU&feature=related

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 18:59:00 CEST

Por cierto amigos, no se crean que sólo me dedico al ensayo elitista, también me "abro" a las masas y gusto cultivar el género de autoayuda.

Ya pueden encontrar en todas las librerías de Carrefour mi último bombazo:


SÁBADOS CAÓTICOS, DOMINGOS CATATÓNICOS (amigo adolescente, yo también pasé por eso: consejos enrollados para reequilibrar una existencia descerebrada)

 

Escrito por: Blogger universos para-lelos - 16 de julio de 2009, 19:28:00 CEST

EL MUNDO. Jueves 16 de Julio de 2009
Astarloa no tendrá que explicar las redadas contra los inmigrantes
Madrid. El PP considera “innecesario” que el Ministro del Interior, Ignacio Astarloa, comparezca de forma urgente ante el Congreso de los Diputados para explicar las “redadas indiscriminadas” contra inmigrantes irregulares.
La petición fue formulada por el PSOE e la Diputación Permanente del Congreso y respaldada por los demás grupos excepto por el PP, cuyo portavoz, Rafael Hernando, se mostró dispuesto a convocar esa sesión en septiembre, pero no ahora. El PSOE quería que Astarloa explicara el grado de cumplimiento de la instrucción de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de 16 de febrero de este año, y las redadas “indiscriminadas” que se han producido en varios puntos del país.
El portavoz socialista, Antonio Hernando, reclamó esa comparecencia por entender que esos hechos son contrarios al respeto a los derechos de los inmigrantes, y tachó además de “falacia” que haya menos expulsiones porque hay menos inmigración irregular.
-------------
Al Rubal-Kooper y la cOÑGazo Band: ¡Ningún ser humano es ilegaaaaaal! ¡No a la cacería de inmigranteeeeees! ¡Papeles para todoooooos!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 19:29:00 CEST

Ruiz Quintano
Salvar al bebé Rayan
Camino de los cinco millones de parados, la sociedad española está como las cabezas que la rigen: mal. En Sevilla salen sesenta mil personas a gritar para que Lopera se abra del Betis, pero no llegan a cinco mil las que se juntan para pedir justicia por el asesinato de una niña. «Nos faltó el factor suerte», se justifica el jefe de la investigación. Dicen que los asesinos de otra niña, ésta madrileña, andan con el papeleo de solicitar del Estado un sueldo vitalicio que les facilite la reinserción social. ¿Por qué no? Tenemos asombrado al mundo con una controversia en torno al ser (ser vivo/ser humano) brillantemente resuelta por la ex directora flamenquista (el flamenco es la música de los que no saben solfeo) de Andalucía con un calendario de bolsillo que lleva en el bolsillo trasero del pantalón para calcular a ojo cuánto tarda un ser vivo en hacerse ser humano, más un ucase feminista que consagra a un alma lírica: «Abortar es como ponerse tetas». Y cuando estábamos poniéndonos las tetas, ocurre en Madrid el caso Rayan, que reúne todas las condiciones para excitar a la sinvergonzonería progre, ésa que al grito de «¡Salvar al bebé Rayan!» ha puesto en marcha un plan de «agit-prop» para hacer creer que bajo la bata de la enfermera que confundió la sonda se escondía, en realidad, Esperanza Aguirre, que en su lucha contra la sanidad pública no se cansa de abrir hospitales, cosa inaudita en Andalucía, modelo de socialismo o... suerte. ¿Qué opinará ese líder moral que es Esteban Ibarra, de carrera ejemplar, sobre la incitación al odio que supone la gamberrada progresista de arrojar un bebé muerto por negligencia profesional a los pies de la presidenta de la Comunidad? La ruidajera sanitaria de las fuerzas de progreso al hilo de la tragedia del bebé Rayan es un espectáculo lóbrego que huele a niños crudos. Es nuestra izquierda filosofal: para filosofar, enseña Wittgenstein, hay que descender hasta el caos primitivo y sentirse en él como en casa.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de julio de 2009, 19:37:00 CEST

Entierran al zagalico marroquí y la vida sigue

http://www.laverdad.es/murcia/20090716/sociedad/detenida-tras-hallar-muerto-200907161628.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:41:00 CEST

Moriré maricón y en entretiempo, una noche de martes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:42:00 CEST

Ruiz Quintano: el hombre que sólo leyó a César González Ruano.

Quién escribe peor, ¿Ruiz Quintano o Tomás Cuesta? Sin duda alguna, José María Carrascal.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 19:43:00 CEST

241] Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009 18:59:00 CEST

Por cierto amigos, no se crean que sólo me dedico al ensayo elitista, también me "abro" a las masas y gusto cultivar el género de autoayuda.

Ya pueden encontrar en todas las librerías de Carrefour mi último bombazo:


SÁBADOS CAÓTICOS, DOMINGOS CATATÓNICOS (amigo adolescente, yo también pasé por eso: consejos enrollados para reequilibrar una existencia descerebrada)
..........................

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! K pste TRON!!! Dice algo sbr las rulas? Y km montarselo con la Yeni sin k la Vane sentere???????
Ese Weini ese Weini hey!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 19:46:00 CEST

Adrede: ¿recuerdas ya la noche de martes?

(Habría que hacer algo por completar el segundo endecasílabo, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:46:00 CEST

"Dicen que los asesinos de otra niña, ésta madrileña, andan con el papeleo de solicitar del Estado un sueldo vitalicio que les facilite la reinserción social."
--------------------

¿Pero se puede escribir peor? ¿Esa ha sido la lección de César Cesarísimo? ¿Construir las frases como lo haría un barrendero municipal? Dice: andan con el papeleo. Puaj. Qué asco. Es la peor prosa de toda la prensa española.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 19:48:00 CEST

Rodríguez, Rodríguez, el crack es Carnicero, el del confesionario. Y Benet, que se cagó en región.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:50:00 CEST

Cómo ha degenerado la prosa de ABC. Entre la prosa municipal de los Cuesta, Quintano y compañía, las estolideces casposas de Mingote -probablemente el español más sobrevalorado de todos los tiempos- y las cagarrutas intelectuales de mosén Prada, ese periódico, otrora respetable, no levanta cabeza. Deberían dejar a la grapa que hiciese todo el periódico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:50:00 CEST

Reinhard: abogado sin pleitos, falangista con estreñimiento.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 19:53:00 CEST

Rodríguez, ¿ cuánto nos soplará tu querido Mojamé por la negligencia? ¿ Otro 11M?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:54:00 CEST

Moriré maricón y entretiempo, una noche de martes sin carnaval.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 19:54:00 CEST

Rodríguez, Mingote tiene un maravilloso tratado sobre el mus; claro, que tú no pasas del cinquillo al calor del brasero.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de julio de 2009, 19:54:00 CEST

[247]

Jajajaja, amigo adolescente, sé cómo te sientes. En mi libro encontrarás respuesta a todas tus dudas y hondas tribulaciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:55:00 CEST

Probado y así se declara: que Reinhard pierde todos los pleitos y con costas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 19:55:00 CEST

Bueno, Adrede. Del ABC, tabula rasa. Sea. Mas quedará siempre --en pie, pues tal es su fatal naturaleza-- la quirúrgica prosa --centelleo sincopado-- de Gabriel Albiac. No es capricho baladí. Sino sino.
O sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:57:00 CEST

[255] Escrito por: Reinhard - 16 de julio de 2009 19:54:00 CEST

Rodríguez, Mingote tiene un maravilloso tratado sobre el mus; claro, que tú no pasas del cinquillo al calor del brasero.
---------

El mus de chocolate me pone.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 19:58:00 CEST

Así concluye Reinhard sus demandas: Por ser de justicia que pido borracho en...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 20:00:00 CEST

Estaba hablando yo un día con Reinhard sobre la antigua suspensión de pagos -fue al hilo de lo de martinsa, creo- y no sé cómo salió la palabra -preciosa- síndico. Y va y me dice que los sindicatos son un lastre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 20:03:00 CEST

Rodríguez,hace muchos años,tú no lucías sombrero, que no pleiteo, por ser cosa de poco lucimiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 20:03:00 CEST

Al Juzgado de Primera Instancia que por Turno de Reparto Corresponda.


Reinhardo, síncope de la quiebra de don Bremaneur....


(...)

Que mi mandante está sin blanca (...)

Que el Código de las Costumbres de Tortosa (...)

Que Salgado de Somoza esta pa yá, en cambia Francisco Franco Bahamonde.

Fundamentos de Derecho: el Fuero de los Españoles.


Suplico: que se va usted a tomar por retambufa.


Por ser de justicia que pido completamente ebrio...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 20:05:00 CEST

Al Juzgado de Primera Instancia que por Turno de Reparto Corresponda.


Reinhardo, síncope de la quiebra de don Bremaneur....


(...)

Que mi mandante está sin blanca (...)

Que el Código de las Costumbres de Tortosa (...)

Que Salgado de Somoza esta pa yá, en cambio Francisco Franco Bahamonde.

Fundamentos de Derecho: el Fuero de los Españoles.


Suplico: que se vaya usted a tomar por retambufa.


Por ser de justicia que pido completamente ebrio...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:07:00 CEST

"Give me crack and anal sex
Take the only tree that's left
and stuff it up the hole
in your culture
Give me back the Berlin wall
give me Stalin and St Paul
I've seen the future, brother:
it is murder.
"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 20:10:00 CEST

Rodríguez, recuerda que mañana es 17 de julio y que será de justicia rindas homenaje- me vale con que te quites el sombrero- al glorioso ejército de África, que salvó el culo a todos tus ancestros y que permitió que hoy día lleves la gozosa vida de pensionado de provincias de la que haces gala en horchaterías y bares de bujarras.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:11:00 CEST

[265] ¿No era esta?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:18:00 CEST

267
psé, la versión local subtitulada...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:20:00 CEST

[267] De todos modos, has sido muy valiente al hacerlo público y notorio. Ánimo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 20:22:00 CEST

Reinhard, yo el 18 de julio lo celebro siempre dándole por culo a algún falangista machihembrado. José Antonio aprobaría mi gesto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:26:00 CEST

4,5 millones de parados y no pasará nada

ya están casi todos en la economía B

en Mataró los mossos vinieron a hacer una redada de inmigrantes ilegales, 72 talleres (luego se quedaron en bastantes menos), centenares de chinos paseando por las calles y discretamente realojados en una casa de colonias...

han pasado unas semanas y el clamor cívico-político es que el juzgado acelere trámites para reabrir los talleres (que ya están todos por Granollers y Badalona) para poder entregar pedidos.

Pregunta: ¿a quién?, porque les aseguro que no son para los mercadillos las prendas que produce esta cadena industrial deslocalizada en el barrio de al lado,.

es la máxima eficiencia de la cadena de suministro: me traigo China a precios chinos al lado de mi almacén de salida de prenda y el gasto en containers que me ahorro!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:29:00 CEST

"4,5 millones de parados y no pasará nada

ya están casi todos en la economía B"

"me traigo China a precios chinos al lado de mi almacén de salida de prenda y el gasto en containers que me ahorro!"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:33:00 CEST

Grongen, ¿me amas sinceramente o sólo quieres una noche de lujuria desenfrenada?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

"Grongen, ¿me amas sinceramente o sólo quieres una noche de lujuria desenfrenada?"

¿Lujuria desenfrenada? ¡Pero si lo haces con los calcetines puestos, chato!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

¡Coño, qué pregunta!

(Sólo le falta añadir a usted: Apacienta mis ovejas...)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de julio de 2009, 20:40:00 CEST

EYES WIDE XUNT
Ahora que el Nickjournal se ha muerto, tal vez ha llegado el momento -fantasea Faustine-, de revitalizarlo con una nueva xuntanza… Un fastuoso party que sea de asistencia obligatoria, al menos para todos aquellos que quieran seguir apareciendo en su cubierta y no en la sentina. Una xuntanza organizada con discreción y mesura y no al modo dispendioso, grosero y procaz ya conocido, se dice Faustine. Un elegante baile de máscaras, que prolongue, ennobleciéndolo, el de todos los días en el Nickjournal y que vele, hasta el momento justo, las identidades de los participantes. Una refinada y distinguida velada, como corresponde a un círculo de selectos intelectuales, que tenga en la mansión del acaudalado empresario de extrema izquierda Aldeans su escenario más indicado; y en su majestuosa biblioteca de planta circular, el vértice ideal para todos los encuentros. Ya se ve Faustine, la única en acudir a cara descubierta, de maestra de ceremonias, con permiso del anfitrión Aldeans, vestido de ceremonial y revolucionario terciopelo rojo… Y el último invitado en llegar será ése que ella siempre espera, que la rescatará cuando la fiesta decline y que le devolverá la sonrisa a los labios cuando se quite la máscara

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:40:00 CEST

274

Svante Pääbo estaría encantado con usted! la culminación de una carrera...

(de buen rollito, eh!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 20:41:00 CEST

El chollo se va a acabar:

"Los periódicos especializados como el nuestro corren con ventaja, ya que nuestras noticias muchas veces no se encuentran en otros medios. Tienes que ser distinto, diferenciarte de los demás", ha asegurado Barber, quien considera que Internet ofrece más una oportunidad que una amenaza. "Mucha gente cree que Internet está acabando con el periodismo pero yo lo veo como una oportunidad para hacer las cosas mejor".

El New York Times podría cobrar por su contenido en Internet en las próximas semanas

Barber se ha referido también en su discurso al New York Times, que podría estar considerando un modelo de pago para su contenido online. Según un artículo del diario inglés The Guardian, el periódico estadounidense considera un modelo de pago mensual, que podría ponerse en marcha "en cuestión de semanas". Después de haber realizado un estudio entre sus lectores sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por el contenido, el rotativo norteamericano podría cobrar hasta 60 dólares (poco más de 40 euros) al año por el acceso a la edición web.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:46:00 CEST

"So come, my friends, be not afraid.
We are so lightly here.
It is in love that we are made;
In love we disappear.
Tho’ all the maps of blood and flesh
Are posted on the door,
There’s no one who has told us yet
What Boogie Street is for."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2009, 20:49:00 CEST

Me voy de vacaciones.

Nos vemos en septiembre, si esto sigue en pie.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:50:00 CEST

16 de julio de 2009 20:40:00 CEST

Picarón, mira que te lo tenías guardado. ¡Pero si hacéis muy buena pareja! Ahora ya sé por qué Aldi te regaló el vestidito de colegiala de látex rosa, locuelo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 20:54:00 CEST

Pääbo, para ti:

http://goear.com/listen/29cdc24/Soy-Escandinavo-Los-Petersellers

Es muy importante que conozcas bien a ****.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 20:56:00 CEST

SI:

- te llevas el móvil al lavabo
- envías mensajes mientras conduces
- miras tus correos en medio de tus conversaciones
- tienes dolores en los dedos de la mano
- usas como si nada el móvil en sitios inapropiados, como primeras citas


ENTONCES:
estás listo, eres un móvilmaníaco, consúltelo con su farmacéutico

(from WSJ)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

Veo que en mi breve ausencia se acumula la gentuza en el gentucero. Entre la masa amorfa, distingo un martillo ensagrentado. La verdad es que tiene que ser divertidísimo romperle a un inocente el cráneo y luego hacer chistes con el tema. La viuda debe estar descojonándose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

Malas noticias para el Psoez:

El magistrado que instruye la rama valenciana del 'caso Gürtel', José Flors, ha admitido a trámite este jueves los recursos de apelación presentados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros tres imputados por un supuesto delito de cohecho. Las partes disponen a partir de hoy un plazo de cinco días hábiles para presentar impugnaciones.

(...)

Asimismo, el juez Flors ha rechazado el recurso de los socialistas valencianos en el que solicitaban nuevas pruebas documentales y testificales, entre ellas las declaraciones de varios consellers y ex consellers de la Generalitat, así como otros altos cargos del Gobierno valenciano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 21:02:00 CEST

[251] «Deberían dejar a la grapa que hiciese todo el periódico.» Joder, Adrede. Qué grande eres.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 21:02:00 CEST

BLUE BRAIN POST REVISITED:

Ordenador cuántico más cercano: hecho un transistor desde una sola molécula
http://www.ethlife.ethz.ch/archive_articles/090702_Optischer_Transistor_su/index_EN

 

Escrito por: Blogger null - 16 de julio de 2009, 21:03:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 16 de julio de 2009, 21:04:00 CEST

[0] Pero, ¿miccionó ó no donde me prometió?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2009, 21:06:00 CEST

258

o no!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

[289] ↑ Escrito por: Blogger pangloss - 16 de julio de 2009 21:04:00 CEST

[0] Pero, ¿miccionó ó no donde me prometió?
----------------
En la misma puerta. Acompañado de un sobrino mío que, aunque del Zaragoza, tiene al Aleti por segunda madre. Lo que pasa es que el Bayern ya no juega en el Olímpico, claro, sino en el München Arena, que está en medio del campo.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 16 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

[79]
Imposible. Si se abducen vendrá otros a llenar el hueco. Eso lo dejó Caldera "atado y bien atado".

(Sinó, nos los mandan en autobús los de "Madrit ens roba!").

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

Bajuno reinhard: tan pertinente es aquí que tal político independentista se jarte a güiskis antes de hablar como que cierto plumilla del esperanzato se empolve la nariz compulsivamente. Claro que puede pasar que lo primero sea una calumnia rutinaria y lo segundo, oído a un compañero de milicia del interesado, tenga algún fundamento. Pero oiga: o las dos afirmaciones tienen cabida o ninguna. Lo demás es pura hipocresía y doble rasero.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de julio de 2009, 21:12:00 CEST

[291] Que San Vicente Calderón les bendiga a su sobrino y a usted. Nunca hubo un orín mejor derramado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de julio de 2009, 21:15:00 CEST

(293)
Podría contestar, pero no merece la pena más allá de la remisión a lo dicho sobre el origen-muy doliente- de tu más o menos censurado post, aunque con un cierto glamour,eso sí, pues te dieron la opoción de borrarlo antes de fulminarlo ellos; no obstante,y acudiendo a lo último, que te preocupes por "grises" muertos y sus viudas me desmonta, no puedo, no puedo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 21:18:00 CEST

[295] Ah, es verdad. Total, no es una víctima de ETA, y la mató un colegui. Que la jodan.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 21:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 21:26:00 CEST

[295] Y no: tu problema es, precisamente, que no puedes contestar. Podrías, eso sí, reconocer tu yerro y excusarte; pero tampoco tienes huevos para eso.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

Cuidadín Reinhart, que le acosan por la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 21:32:00 CEST

coño han programado la serie del hijo del coche fantástico

A este paso estreno triunfal de los sobrinos de los pecos y locomía en una fussion

(porque a los originales no se les veía mucha pinta de entrar en mayores con las chicas y reproducirse...)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 21:33:00 CEST

Sáltense los dos primeros minutos (o ríanse, que el chiste tiene su coña) y flipen un ratito.

http://www.youtube.com/watch?v=Oby8Hnz0sJc

(Tú, no, ****. Ya te buscaré algo de Enrique y Ana.)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de julio de 2009, 21:34:00 CEST

Mire su correo Rein, tiene un mail mio.

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 21:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 16 de julio de 2009, 21:51:00 CEST

[164]
Eso, en Madrid, no se relevante.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2009, 21:52:00 CEST

LAS LECCIONES DE GEOPOLÍTICA DEL MARQUÉS; ROBERT McNAMARA
El fallecimiento de McNamara, que algunos confundieron con el patético almodovariano, ha sido tratado con sordina. Sin embargo, se trata de uno de los hombres mas influyentes del siglo XX. Fue quien supo manejar la crisis de los misiles con el ensoberbecido Castro y quien dictó la doctrina expansionista de los EEUU en Asia. Supo ver a tiempo que no se podía ganar la guerra de Vietnam y se arrepintió de sus errores de cálculo. Hizo su descargo de conciencia , como don Pedro Laín, en el imprescindible"In retrospect: the tragedy and lessons of Vietnam". Soñó un mundo mejor y se equivocó, pero supo reconocerlo.
Hombre religioso, dedicó el resto de su vida a combatir la pobreza y fue protoluchador del medio ambiente. Advirtió de la inanidad de la guerra de Irak y viniendo de él, un patriota, debieron escucharle. Descanse en paz, algunos le seguiremos admirando.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de julio de 2009, 22:44:00 CEST

Aprovechando humildemente la estela geopolítica del marques les recomiendo el Project Syndicate. Recopila columnas de múltiples figuras mundiales. Para airear un poco el terruño que desprende el intelectual patrio. De nada.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 22:47:00 CEST

Quizás les interese también darse una vuelta por la Rand Corporation.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2009, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009, 23:30:00 CEST

Ciertamente, felicidades a tods las Cármenes.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2009, 23:43:00 CEST

OLLA PODERIDA
Me dolió que el único comentario que generó mi canónica selección de los cinco mejores hallazgos gastronómicos de occidente viniera de F. Ferrol. Tal comentario, desatinado por ucrónico, antipatriótico por desconocimiento craso, fue muy improcedente.
La olla podrida a la española, o poderida, es la madre de todos los cocidos que han sido. Nuestro Quijote ya advierte en primera página, que algunos días, los menos, probaba la olla podrida, debiendo conformarse la mas de las veces con palomino.
Llevado por mi casticismo tuve a gala preparar una de estas ollas en mi Zulo inblasonado. La marmita asistió atónita a lo que en ella introduje. Sin ser exhaustivos la adorné con doce alondras, una cabeza de vaca, unos pies de cerdo, un corazón de raposa, forro de cojones de toro y cien cebollas majadas. Un español no necesita mas para saciarse, pero tampoco menos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 23:57:00 CEST

(310)

la marmita debe ser mas bien el caldero de Gundestrup

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2009, 0:05:00 CEST

Marqués: su entrada está servida.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de julio de 2009, 0:14:00 CEST

SUEÑOS
Me apreté la tal olla poderida regada con vino de pitarra. Ejerció sobre mi extraño efecto pues soñé que remontaba el río Magdalena en destartalada gabarra. Me refugiaba del húmedo calor dormitando en una hamaca cubierta de triste toldeta cuando me invadió de pronto un olor a limo en descomposición, a serpiente en celo, una fetidez creciente, dulzona, insoportable. Abrí los ojos. Circe estaba mirándome fijamente y sonriendo con una malicia que tenía algo de carnívoro, pero al mismo tiempo una inocencia nauseabunda. Puso la mano en mi sexo y comenzó a acariciarme. Se acostó a mi lado. Al entrar en ella sentí cómo me hundía en una cera insípida que, sin oponer resistencia, dejaba hacer con una inmóvil placidez vegetal. El olor que me despertó era cada vez mas intenso con la proximidad de ese cuerpo blando que en nada recordaba el tacto de las formas femeninas. Una náusea incontenible iba creciendo en mí. Terminé rápidamente y vomité, mientras ella emitía un quejido inhumano.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de julio de 2009, 0:16:00 CEST

ARROZ AL HORNO
Más allá de las pretendidas fronteras culturales, podría trazarse un mapa de Europa que recogiese, a modo de isobaras, las sutiles diferencias en lo que a la gastronomía se refiere. Pocos alimentos luchan con tanto encono como el arroz y el trigo, hasta el punto de haber sojuzgado uno u otro continentes enteros. A la orgullosa mies se le opone el feraz arrozal y viceversa. Sin embargo, ambas gramíneas han encontrado feliz acomodo en nuestra tierra. Mas dejemos por ahora a la grácil espiga para centrarnos en su poeáceo pariente.
España, entre muchas otras virtudes, es una nación de arroces. Uno de sus menos reputados --no por démerito, sino por desconocimiento-- es el arroz al horno, el plato huertano por excelencia. Ya se libró aquí una suculenta lid entre partidarios del pimentón y la tartrazina. Haya paz y piénsese que el plato, por derecho propio, merece un lugar, humilde pero justo, en el panteón de la res culinaria patria. Baste decir que se prepara en cazuela de barro, con tomates cortados por la mitad, garbanzos cocidos, ajos (de las Pedroñeras o no; tanto da), morcillas de cebolla, costillas de cerdo, finas lascas de patata y, si se nos apura, algo de panceta o longaniza, que cuando el hambre aprieta, la tradición se mostrará indulgente. Y para que nadie se encocore, ni pimentón ni tartrazina: una infusión de azafrán manchego.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes