<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 julio 2009
Viaje a Telpaneca

Durante una de mis largas estancias en la ciudad de León, al oeste de Nicaragua, tuve la oportunidad de visitar como patrono de una fundación española el estado de los trabajos que con la ayuda de una Comunidad Autónoma se estaban ejecutando en cuatro comunidades campesinas del municipio de Telpaneca, un núcleo fundado por los españoles a principios del siglo XVII sobre un poblado chorotega preexistente.



Telpaneca tiene una población de casi 20.000 habitantes, el 80 de los cuales vive en pequeñas comunidades rurales. Se encuentra situado a 218 Km. al Norte de Managua en el departamento de Madriz. Su extensión rebasa los 350 km2. El territorio está cruzado por el río Coco que, con sus cerca de 700 km., es uno de los más largos de Centroamérica. El curso es muy sinuoso y discurre por una zona montañosa de clima tropical con estaciones muy secas y lluvias torrenciales. El río Coco es conocido también con otros dos nombres, el muy castellano de río Segovia y el nahualt de río Wanki. Transcurre por el sudeste de Honduras y el norte de Nicaragua y está formado por la confluencia de los ríos Comali (Honduras) y Tapacali (Nicaragua). Su cuenca ocupa un área de 24.767 km2. Nace cerca de la localidad hondureña de San Marcos de Colón y desemboca en el Caribe, formando un pequeño delta en el cabo Gracias a Dios. Cuando tuve la oportunidad de ver este majestuoso río aun se notaban en él y en sus riberas los estragos que en la zona causó el mortífero huracán Mitch de 1998.



La población de Telpaneca habla mayoritariamente un español enjaezado de palabras y nombres de origen nahualt, el idioma que se hablaba antes de la conquista. Al parecer existen comunidades que llaman garifunas que hablan un inglés criollo trufado de términos africanos, pero yo no las conocí.



La contraparte de la fundación española que canalizaba la ayuda era una comunidad religiosa que llevaba varios años catequizando a los campesinos. Cuando se percató de que estos no sólo eran analfabetos sino también derrotistas, convencidos de que la miserable vida que llevaban era insuperable, decidieron poner en marcha un plan de alfabetización radiado aprovechando que no había familia por pobre que fuera que no tuviera un transistor a pilas. Cuando el plan había conseguido casi erradicar el analfabetismo milenari decidió enseñar a los campesinos a salir de la pobreza. Para ello construyó en la ciudad de Condega el Centro de Capacitación Las Segovias (CECASE), una institución dedicada a la capacitación de campesinos de ambos sexos en una serie de materias entre las que destacan los cultivos frutales y herbáceos, los principios de la alimentación equilibrada, rudimentos de diagnóstico de enfermedades, elaboración casera de medicamentos naturales, técnicas de defensa del medio ambiente, manualidades y autoconstrucción de viviendas, entre otros muchos rubros. Las mismas comunidades campesinas eligen a la persona que asistirá a los cursillos de capacitación de cinco días que continuamente se imparten por monitores especializados en el CECASE. Quienes han seguido los cinco módulos que conforman el programa de formación reciben el título de Técnico Agrícola Popular.



El CECASE existe desde 1995. El complejo está formado por diferentes pabellones y dos grandes salas polivalentes, dormitorios colectivos con literas, aseos y un amplio comedor en régimen de autoservicio capaz para más de cien personas. Los pabellones se encuentran rodeados por varias hectáreas de tierras dedicadas a los cultivos piloto en los que los asistentes a los cursos ponen en práctica las enseñanzas recibidas (cultivos de frijoles, maíz, caña de azúcar, hortalizas, café, agrios, achiote, etc.)



Mi visita empezó en la sede de Managua en la que se encuentra el estudio de grabación de los programas de alfabetización que se emiten por diferentes emisoras. Después de saludar al director del programa salí en dirección a Condega donde, después de cenar, fui presentado a los dos grupos de campesinos que estaban finalizando ese día su capacitación. Me explicaron las técnicas de enseñanza aplicadas y se me dio la oportunidad de dirigir unas palabras de saludo a los cursillistas. El acto se cerró con un animado coloquio durante el que pude constatar la admirable fluidez verbal de los asistentes, sin duda un buen indicador tanto de su elevado nivel de inteligencia como de la eficacia de los métodos de enseñanza utilizados por los experimentados monitores de la ONG.



Terminado el acto de recepción y bienvenida me llevaron a una habitación individual limpia, cómoda y amueblada con sobriedad donde pasé la noche. Al día siguiente, muy de mañana, antes de salir para Telpaneca, participé en un acto religioso especialmente emotivo en una de las salas de actos. Los cursillistas formaron un amplio círculo y uno de los monitores leyó unos versículos de los evangelios, concretamente el referido al tullido que se encuentra a las puertas del templo. Después de la lectura, los cursillistas fueron invitados a glosar el texto. Muchos de ellos aceptaron la invitación e hicieron comentarios en los que destacaron el paralelismo entre el tullido y la pobreza para llegar a la conclusión de que con fuerza de voluntad es posible salir de ella.



Después del desayuno, emprendimos el viaje a las cuatro comunidades de la municipalidad de Telpaneca beneficiadas por la ayuda española. La ruta que seguimos pasa por Palacagüina, el encantador lugar popularizado por la canción de Carlos Mejía Godoy que asegura que Cristo ya nació allí, en un lugar ciertamente pintoresco que no desmerece de lo que sugiere la célebre canción. En el camino hicimos una breve parada en el núcleo de Los Lirios, una comunidad campesina en formación en la que desde hace varios años se viene aplicando el programa de desarrollo y asistencia rural de la ONG. El núcleo de Los Lirios tenía ya un grado de desarrollo relativamente avanzado. Estaba formado por dos tipos de viviendas, las anteriores a la intervención del programa, sin ambientes internos separados, estaban construidas en materiales prefabricados, y las promovidas por la ONG en régimen de autoconstrucción, con tres o cuatro ambientes aislados (dormitorios, sala y cocina con hogar hecho con ladrillo cuarterón, plancha de hormigón y chimenea de tubo preconstruido, el conocido como modelo Lorena mejorado, que estaba sustituyendo al hogar tradicional, construido en barro y sin salida de humos), muros perimetrales de adobe y techo de zinc. El poblado contaba también con letrinas exentas de reciente construcción. Las viviendas tenían parterres en los que los pobladores cultivan hortalizas para el autoconsumo con técnicas aprendidas en el CECASE de Condega.



En el momento de mi visita, los pobladores de Los Lirios se dedicaban con entusiasmo a construir una iglesia con gruesos muros perimetrales de abobe. Los muros alcanzaban ya un metro y medio de altura. En los aledaños había gran cantidad de adobe dispuesto para ser mampuesto. En lo que ya se adivinaba que sería la avenida central del núcleo, otros pobladores se afanaban en dar los últimos toques a las instalaciones de un parque infantil.



Y, por fin, llegamos hasta la zona de las cuatro comunidades que se estaban beneficiando de la ayuda española: El Achiote, Las Trojas, Amucayán y Encuentros de Cuje. En cada una de ellas tuve oportunidad de conocer y charlar con la mayor parte de los campesinos, los cuales habían realizado ya las obras básicas de aterrazamiento o abancalamiento del lugar en el que se proponían vivir y donde estaban autoconstruyendo las viviendas unifamiliares y las letrinas colectivas. Junto a ellas se veían apilados los bloques de adobe elaborado con tierra, obtenida de los aterrazamientos de la tierra destinada a cultivos, y “paste”, una materia vegetal que, cuando no tienen follusca de maíz, recolectan de ciertos árboles en los que es parasitaria como en nuestras latitudes ocurre con el muérdago. Algunos pobladores se encontraban en plena faena de elaboración de adobe en el momento de la visita. Las pilas de adobe ya elaborado estaban protegidas por grandes sábanas de plástico negro para protegerlo contra los efectos de la lluvia, muy frecuente en la zona incluso en la época seca en la que hice la visita, un día durante el cual cayó un fuerte aguacero a última hora de la tarde.



Junto a las pilas de adobe, la mayor parte de los beneficiarios tenían también montones de piedras destinadas a los cimientos de las viviendas, la mayor parte eran cantos rodados, aunque vi también algunas piedras de cantería. Casi todos los beneficiarios tenían ya a su disposición las vigas y los maderos necesarios para encofrar muros y para techar. Al desplazarnos de una a otra comunidad pude ver al contraluz y por las lomas a los campesinos transportando a hombros las vigas hasta su vivienda desde el lugar donde los camiones de reparto las habían dejado.



La accesibilidad de las cuatro comunidades visitadas era harto precaria, incluso en la época seca. Gracias a las obras de mejora de caminos que se habían realizado recientemente con ayuda española, había mejorado apreciablemente, pero aun era muy precaria. Por ello los camiones con los que la ONG realiza el transporte de materiales de construcción (piedras, vigas, cemento y arena) no pueden acercarse hasta los lugares en los que se construirán las viviendas y las letrinas. Por esta razón, los beneficiarios se ven obligados a acarrearlos a mano, lo que les supone un esfuerzo agotador y muchas horas de trabajo.



Los pobladores beneficiarios de la ayuda vivían en condiciones literalmente infrahumanas. Sus moradas eran precarias construcciones hechas de vegetales o de materiales de desecho. Los hogares donde cocinaban eran de barro, como ya he dicho, y sin salida de humos. Dado que algunos de estos hogares eran de gran belleza plástica encarecí a los pobladores que tuvieran la precaución de conservar algunos de ellos junto con algunos utensilios de cocina con destino a un futuro y deseable museo etnográfico para guardar la memoria del pasado y como seña de identidad cultural de la comunidad. Entre estos utensilios debo citar algunas piezas de cerámica utilitaria, hechas por las mujeres y de singular belleza.



Como ya he dicho, el CECASE impartía cursillos de capacitación dedicados a diferentes materias. Tengo que resaltar entre estas materias o rubros un elemento ciertamente sobresaliente: la “Manzana Familiar Modelo”. Con ella se estaba introduciendo una racional ordenación de cultivos basada en una explotación familiar mínima. La manzana, aproximadamente una hectárea de terreno, se ofrecía como modelo a los participantes de los cursos de capacitación, orientado a la implantación de explotaciones para una agricultura de autoabastecimiento, modelo encaminado a una alimentación equilibrada con la que se pretendía erradicar las principales enfermedades carenciales de los pobladores. En los cursos de capacitación no se olvidaba, pues, una materia de tanto relieve en el desarrollo sustentable humano como es el conocimiento de normas prácticas sobre abastecimiento y consumo de agua potable.



Las comunidades campesinas visitadas se localizaban en una zona montañosa y en muchos casos con pendientes muy pronunciadas. Por esta razón, los beneficiarios reciben también capacitación en técnicas de abancalado de terrenos siguiendo curvas de nivel con muros de contención de piedra para conservar el suelo y luchar contra la erosión que causan las frecuentes lluvias de marzo a octubre, la época húmeda. En el mismo orden de cosas, los beneficiarios están siendo mentalizados en profundidad para que no practiquen los inveterados incendios de pastos, tan dañinos para el mantenimiento del precario equilibrio ecológico del trópico.Como especialista en desarrollo de zonas desfavorecidas nunca había conocido un plan de colonización más realista que el de estas cuatro comunidades de Telpaneca. Si existe lo que llamamos eficiencia, aquellos resultados eran la demostración palpable de que con muy modestos recursos se pueden conseguir impresionantes realidades en materia de desarrollo social. Una apreciación crítica, sin embargo, me atreví a hacer a los monitores del CACESE y al director de la ONG: La Manzana Familiar Modelo es un instrumento que tiene capacidad para sacar de la miseria y la subalimentación a las comunidades campesinas que lo apliquen pero de ahí no van a poder pasar porque, como está orientada al autoconsumo en idénticos productos, nunca podrá promover el necesario intercambio, que, como es sabido, se basa en la especialización que acompaña al desarrollo sostenido y sostenible. Por esta razón les sugerí que la construcción y el acondicionamiento de cabañas de madera orientadas al alojamiento de vacacionistas podrían aportar los medios de pago necesarios para que los campesinos pudieran adquirir mercancías no autoproducidas. La belleza del paisaje es sin duda un factor incentivador de estancias pasajeras de turistas lo que se podría comportar como un interesante complemento de la renta familiar. Creo que no me hicieron caso. Tal vez porque siendo como eran los monitores y el personal de la ONG tan religiosos puede que temieran que el contacto con gente extranjera cambiara para mal las costumbres de los campesinos.





Río Coco o Segovia


Delta del río Coco en el Caribe


(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 138


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de julio de 2009, 10:37:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fumar/Europa/elpepuopi/20090719elpepiopi_10/Tes

No.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de julio de 2009, 10:44:00 CEST

(1) Los arcaicos estereotipos regionales serían hoy folclore inofensivo y, desde luego, no habrían dado pretexto a fobias, si los nacionalismos no hubieran convertido el Estado autonómico en una versión posmoderna del Estado de naturaleza, donde bandas depredadoras del presupuesto nacional se apedrean entre sí con victimismos y teóricas excelencias morales.

Juaristi, claro. El resto, en mi opinión igual de bueno, aquí.

(2) [3] En efecto. No. Podría contar lo que he visto en Munich. En las terrazas, en los biergarten, en la calle... fuma -al menos- tanta gente como en España. Hay unas espléndidas tiendas de tabaco, con todo tipo de puros, puritos y tabaco para pipa y máquinas para comprar tabaco en la calle, cada dos por tres. Y lo más gracioso del asunto es cómo aprovecha ese señor tan repolito y educado para hacernos la propa de EpC. Los fumadores: los apestados del siglo XXI.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 10:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

“Tal vez porque siendo como eran los monitores y el personal de la ONG tan religiosos puede que temieran que el contacto con gente extranjera cambiara para mal las costumbres de los campesinos.”



Dijo el salmista: "Soy un forastero en la tierra". Ahora bien, con el turista se invierte la relación: donde quiera que vaya, el turista es el amo del mundo. Y Levinas: "El paganismo es una impotencia radical de salir del mundo". Un mundo enteramente ocupado por individuos como J.A. Montano. Hasta reventar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 11:09:00 CEST

(3)
"A los escépticos de la asignatura Educación para la Ciudadanía les digo: es urgente que nuestros jóvenes estudien civismo para que vayamos desterrando vergonzosas carencias y nos vayamos acercando a la Europa culta."
--------
Claro, basta estudiar civismo para ser cívico. Cómo no se le habría ocurrido antes a nadie. Bueno, si, en Badalona son pioneros en España de la educación vial. Y pareciera, visto cómo se conduce por estos lares, que jamás se hubiera impartido clase alguna.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 11:12:00 CEST

Los fumadores suelen salir de sus puestos de trabajo a echar un cigarrito de vez en cuando. Bien está. Pero, ¿cuándo los camareros podrán abandonar su puesto de trabajo para echar un ratito en la calle sin humo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 11:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 11:21:00 CEST

Mis padres eran pobres y por eso no pude estudiar civismo. Lo más que me enseñaron fue a saludar con la mano. Y nadie hasta ahora se me ha quejado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 11:25:00 CEST

Montano, espero que hoy Contador sea el Colgador de Armstrong. Como dijo usted ayer, este es un tour insípido, más que un tour es una soirée.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

Gracias por la merdolada, Montana Bonita, no sabes cuánto realza ella la extrema calidad relativa de mi entrada de hoy. ¿Qué sería la una sin la otra?, me pregunto perplejo ante las cagadas mañaneras del malagueño pulpejo en pleno vuelo bajo de su inexistente carajo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 11:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 12:01:00 CEST

Del editorial de abc.es:

Mientras llega la sentencia del Tribunal Constitucional -ya superada, a estas alturas, por el desarrollo estatutario- se consolidan los efectos de la mutación del modelo territorial. El presidente del Gobierno ha eludido la reforma formal de la Constitución, pero este sistema de financiación autonómica quiebra las reglas que sustentan un Estado basado en los principios de unidad y autonomía, donde no hay lugar para el ventajismo insolidario. Las reuniones autocomplacientes y las declaraciones a mayor gloria del líder, sólo reflejan la debilidad de unos dirigentes regionales que son incapaces de plantar cara a sus jefes en Ferraz y en La Moncloa. Es probable que lleguen nuevas ofertas particularistas en los próximos días para abrir brecha en la respuesta homogénea de los populares. Frente a ello, es imprescindible que el PP mantenga la defensa sin fisuras de la Constitución y su modelo territorial.
---
ZP y su gobierno han elevado la mentira y la falacia a la categoría de arma política. Ayer envié un comentario a elpais.como para decir que este gobierno hace justo lo contrario de lo que dice, lo cual que no sería demasiado grave si no fuera porque hay medios, elpais.com uno de ellos, que luego se encargan de decir al personal que el gobierno dice lo que hace. Y así llevamos nada menos que casi seis años y lo que te rondaré morena. Está claro que gobernar para ZP es el arte de manejar la mentira sabiendo que se miente siguiendo las técnicas de los jugadores de poker.

(El temido PRI ya está aquí para muchos años establecido)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 12:03:00 CEST

Vaya, hombre, otra merdolada más de la pajarraca en vuelo rasante. A este paso la sábana habrá que llevarla a la tintorería cuanto antes.

(Montana, deja de dejar merdoladas, anda, bonita)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

Así termina el editorial de lne.es:

Nadie ha explicado los números del reparto ni su previsible evolución. Lejos de aprender de los errores que nos han sumido en la mayor crisis que se recuerda -gastar lo que no se tiene y endeudarse por encima de lo razonable-, el Gobierno acaba de cerrar una financiación que inyecta más dinero a las comunidades sin imponerles ajuste alguno y sin estimular la corresponsabilidad fiscal. El ejemplo es nefasto, cuando empresas y particulares no tienen más remedio que apretarse el cinturón. Un despropósito que Asturias y España pagarán caro.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 12:20:00 CEST

"Está claro que gobernar para ZP es el arte de manejar la mentira sabiendo que se miente siguiendo las técnicas de los jugadores de poker."

Lo malo es que no tiene ni siquiera la necesidad de esconder las cartas porque cuenta con la complicidad de los espectadores de la partida. ¡E incluso la de sus adversarios, que solo por oficio, para disimular, denuncian las trampas! Todo el mundo sabe que miente. O sea que, en efecto, la mentira es la fuerza que gobierna el mundo, pero en España eso es lo bueno y lo mejor mientras gobierne Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 12:22:00 CEST

siempre hay excusas para intentar mantener la vaca de los ingresos (Catalunya) lo más controlada posible desde Madrit, para bien del mundo mundial; especialmente lejos del control de los estúpidos catalanes, esa gente sin alma, voraz y matasuegras

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 12:35:00 CEST

ya hace bien el Inmundo en sacar encuestas para proyectar el ánimo festivo de unos cuantos contra los comanches catalinos, faltaría más! en este país esencialmente dependiente de sus fobias históricas es bueno tener un Otro contra quien echar la culpa de todos sus males


la esencia africana de España

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 12:41:00 CEST

Sáltense las majaderías del 21 y el 22, y echen un vistazo a esto.

http://imagencpd.aut.org/4DPict?file=20&rec=42.166&field=2&maxsize=400

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 12:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

Montano, es de Pérez Villalta. Se titula Artistas en una terraza o conversaciones sobre un nuevo arte mediterráneo (1976).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

amigo Montano, ya se lo contaré dentro de dos años (o cuatro), at the moment (aquí somos trilingues según el criterio Espe), todo sigue igual de jodido (que se lo digan a Cáritas)

yo también le deseo paz e hidromiel

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 12:48:00 CEST

"todo sigue igual de jodido (que se lo digan a Cáritas)"

"4,5 millones de parados y no pasará nada

ya están casi todos en la economía B"

Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

Como veo que opinan, esta seguro que se la saben: ¿saben ustedes de algún sitio donde se explique bien cómo se ha hecho lo del reparto de la financiación? Por favor, no me remitan al pdf ése de la propuesta de acuerdo que se colgó en elmundo.es, al que he intentado hincar el diente y me ha parecido "highly unsmokable".

Gracias por adelantado.

(Falto de lecturas estivas que está uno).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Hablando de lecturas estivas, me animo y les pido opinión al respecto: Me voy una semana a la playa (a Asturias) y tengo dos candidatos para mi maleta, un libro de artículos de Larra y el "Pedro Páramo" de Rulfo. ¿Qué me recomiendan?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

[22] Escrito por: bose-einstein - 19 de julio de 2009 12:35:00 CEST

en este país esencialmente dependiente de sus fobias históricas es bueno tener un Otro contra quien echar la culpa de todos sus males

_____

Perfecta descripción del nacionalismo catalán o del vasco.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

Hombre, Jacobiano, mal lo pone. ¿No puede llevarse los dos? De todos modos, como Pedro Páramo se lee en una tarde, la antología de Larra le dará más juego.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de julio de 2009, 13:15:00 CEST

[0] Bien, impresionante sitio, parece. Oiga, Desdeluego, ¿no cree que esto de las ONG no es más que la misma caridad cristiana de siempre, pero revestida de buenismo laicista? O sea, un expolio a la jesuíta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de julio de 2009, 13:15:00 CEST

Lo más gracioso no son los cuartos que se lleve Cartaluña-si Zapo sigue en 2012-sino que sa pasta se irá mayoritariamente a la red sanitaria catalana, colapsada por la llegada masiva e incontrolada de extranjeros, con papeles o sin ellos, pero todos reagrupados en alegre comandita, ésos que según algunos-hay que joderse- garantizarán las pensiones de mañana. Total, que el negocio será una mierda y Bose seguirá quejándose y echando la culpa al Madrid.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

34

sí, y también es un efecto simétrico, recuérdelo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 13:22:00 CEST

32
...el mismo que colgaron en Expansión, de donde se deduce que la Incomestibilidad Fiscal no depende del Medio, primer Teorema de Custer

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 13:27:00 CEST

[35] Escrito por: Gongren - 19 de julio de 2009 13:14:00 CEST

Hombre, sí, podría llevarme los dos, pero no me parece realista porque preveo que leeré poco (son unas vacaciones con los amigotes: una semana haciendo el neandertal-saludable psicológicamente, no así físicamente). Le aclaro que el de Rulfo también lleva los cuentos de "El llano en llamas".

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:29:00 CEST

[39] Pero tampoco de las modelizaciones de Eötvös, primero, y de Hulse y Taylor, después.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:30:00 CEST

Entonces, Jacobiano, opte por Rulfo. El contraste entre el paisaje asturiano y el mexicano puede tener su gracia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 13:31:00 CEST

37

claro! y se ha dejado que también ocupan plaza sus inumerables hijos en las escuelas (follan como condenados!)... ahora bien, despachar así el tema de la inmigración como si fuera 'arte regional catalán' cuando en toda España los hemos 'aceptado' para cuidar por cuatro chavos los abuelos, fregar los lavabos, cargar camiones y llevar tochanas a cuatro leuros en pos del milagro económico español y convertirlos ahora en reos de expulsión, va a ser complicado... más bien van a quedarse, quiera o no, habrá que ir pensando en cómo digerirlo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 13:34:00 CEST

41
nunca pensé que Eötvös pudiera ser el inicio de una gran amistad... no todo está perdido

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 13:35:00 CEST

Me voy una semana a la playa (a Asturias) y tengo dos candidatos para mi maleta, un libro de artículos de Larra y el "Pedro Páramo" de Rulfo. ¿Qué me recomiendan?


-En estos momentos no le recomendaría ninguna de las tres cosas: ni Rulfo, ni Larra, ni playa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:36:00 CEST

41
nunca pensé que Eötvös pudiera ser el inicio de una gran amistad... no todo está perdido
................

¡Ja! Que aún me queda algo de buen gusto...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

Por supuesto que los inmigrantes de hoy nos ayudan a los españoles a garantizar las pensiones de mañana. Mucho más que tú, Reinhardo, que cuando no estás bebido, estás bebiendo.

Eso por no hablar del plano estético: si hay algo maravilloso en la España de hoy, es la heterogeneidad del paisanaje, la pluralidad de colores, razas e inquietudes. Nada que ver con la España del aguilucho que tú y otros impresentables como tú añoráis.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 13:39:00 CEST

[39] ↓↑ Escrito por: bose-einstein - 19 de julio de 2009 13:22:00 CEST

¿Tiene el link a mano?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 13:40:00 CEST

Gracias Gongren: gana Rulfo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

La entrada de hoy parece que no le ha gustado a nadie. No voy a perder el tiempo leyéndola, pues.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

Trasteando en mi colección de discos me he encontrado con un CD que compré allá por el 2005. Les pongo una canción. Sin prejuicios.

http://www.goear.com/listen/db16459/Tian-shang-diao-xia-Lin-mei-mei-Zero

Ya me dirán.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2009, 13:52:00 CEST

[51] ¡Maravillosa! ¡Qué letra!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 13:53:00 CEST

La letra es ñoña, Mercutio: "Mi chica ha caído del cielo, tralará".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

Cuánto cabrón, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

Una ración de horror iraní. Un miembro de la milicia paramilitar Basiji recuerda su labor como guardián de prisiones. Como la ley prohíbe matar a una virgen, la noche anterior a la ejecución a las jóvenes condenadas se las 'casaba' a la fuerza con el carcelero, que procedía a violarlas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

No sé a ustedes, pero a mí la Derechona me da miedo. Vean el primer vídeo.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35635

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 14:09:00 CEST

48

lo habían retirado...

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/07/reforma_sistema.pdf

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 14:18:00 CEST

Sarónico: ya no hace falta que se moleste, hombre. Gracias de todos modos.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-irracionalidad-del-amor-5040/

(Por si las moscas.)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

Gracias, Bose, pero es justo el que me descargué y que me había parecido un tanto infumable...bueno, si dice que se deja leer le echaré paciencia.
**
Crivillé, creando lenguaje: "Stoner se merece ir primero porque está pasando últimamente un calvicio"..

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

62, no, no se deja leer, salvo para coger el sueño antes de dormir...es ese pastiche político-económico-tinta de calamar de lectura claramente vocacional

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 14:30:00 CEST

Desierto: ¿es hoy cuando Armstrong se corona de amarillo en el Tour?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de julio de 2009, 14:31:00 CEST

(0)

Jope, creo que tenemos un cruce de páginas con Mundo Misionero

(leñessss menos mas que no pasó el viernes, imaginen que a la beatas se les abre la páginas de Hercor)

Al menos es reconfortante por una vez leer algo de cooperación y desarrollo que no se la Costa de los Mosquitos o el Corazón de las Tinieblas

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 14:46:00 CEST

Les dejo tres versiones de My favourite things:

Don Tony Benett:

http://goear.com/listen/2712dec/My-Favourite-Things-Tony-Bennett


El gran John Coltrane:

http://goear.com/listen/bd54581/My-Favourite-Things-John-Coltrane


El magnífico Brian Setzer con su orquesta:

http://goear.com/listen/063c03b/My-Favorite-Things-Brian-Setzer-Orchestra

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 15:03:00 CEST

"Yo tenía tres años y dos meses, pero lo vi. Y recuerdo que lo vi."

Mucha vista. Lo del alunizaje en la televisión pública de entonces me lo creo, pero lo del 69, como no sea de pago….Y lo de Pérez Villalta (hasta por lo textura lo conoce) me recuerda un chiste de infancia. Le entran a Quevedo ganas de cagar en un tren y decide sacar el culo por la ventanilla. La gente creerá que es un señor fumándose un puro, piensa. Y pasan por el andén dos señoras muy finas que, al verle, exclaman: ¡Oh, qué vedo! Y dice Quevedo: ¡Joé, hasta por el culo me conocen!

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 15:08:00 CEST

Lo que sirve el 59, una ración de de horror iraní, no le gustaría a mi perro. Y yo, francamente, prefiero la guerra de Irak.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de julio de 2009, 15:20:00 CEST

Adrede: estoy disfrutando muchísimo con La torre herida por el rayo. No tiene nada que ver con lo demás que había leído de Arrabal, pero es divertidísima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 15:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

[71] Eso sí que sería lindo: un libro al que le brotaran, de vez en cuando, hojas nuevas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

why is science important?


http://whyscience.co.uk/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 15:54:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Dragut - 19 de julio de 2009 13:15:00 CEST

[0] Bien, impresionante sitio, parece. Oiga, Desdeluego, ¿no cree que esto de las ONG no es más que la misma caridad cristiana de siempre, pero revestida de buenismo laicista? O sea, un expolio a la jesuíta.
---
Algo de eso hay, Dragut, pero, mire, si toda la caridad cristiana fuera como la que practica esta ONG nicaragüense deberíamos darnos con un canto en los dientes. Las hay peores pues que esta, la de Escuelas Radiofónicas de Nicaragua, me parece elogiable: alfabetizar primero y enseñar a pescar después no me parece condenable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 16:01:00 CEST

[50] Escrito por: Adrede - 19 de julio de 2009 13:45:00 CEST

La entrada de hoy parece que no le ha gustado a nadie. No voy a perder el tiempo leyéndola, pues.
---
- ¿Son concebibles las merdoladas diarreicas de la pajarraca malagueña sin la merdolada de su contraparte alpujarraca granaína.

- Pues, ahora que me lo pregunta, señora, para mí que no lo son. Son merdoladas bien espetadas en un chiringuito gay ad hoc.

- ¿Y para cuándo una entradita de estos criticones bujarrones?, dígame usted, buen hombre.

- Pues mire, mi querida señora, mejor que no, pues que ese día tendrá que cerrar el NJ por defunción súbita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 16:02:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2009 15:32:00 CEST

[69] La torre hendida por el rayo, y por la mitad partida, con las flores de abril y el sol de mayo...
---
He aquí al poeta de las tetas

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 16:21:00 CEST

Estos dias vacacionales estoy teniendo la oportunidad de tratar con gentes de distintos lugares de las españas, y la verdad la cosa empieza a ser preocupante. El nivel de prevención con que esas pobres gentes abducidas por la brunete mediática se relacionan con los catalanes es bastante enfermizo. Denota un lavado de cerebro espectacular.
Esas gentes, al enterarse de mi catalanidad, quedaban como bloqueados, expectantes; como si de un momento a otro me tuviera que convertir en Lucifer y hubiera de llevarlos a la caldera de Pere Botero....
Algún día se valorará en su real dimensión el daño que El Inmundo y la cloaca Cope han hecho a la convivencia de este país. Para entonces ya será demasiado tarde.
Algunos despues de días de tratar conmigo y deleitarse con mi compañia me han llegado a decir:
"es que tú no eres catalán". Impresionante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 16:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 17:03:00 CEST

77 ¿Cómo decirlo sin herir? Los catalanes, Sr. Aldeans, en su gran mayoría suelen caer mal al resto de los españoles. No se coma el coco. Es un hecho constatable, inevitable e implantado hace tiempo en este, nuestro pais. Se lo han currado Vdes. durante mucho tiempo y me temo que dada su actiud el temita va más. Feliz domingo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 17:08:00 CEST

Lola, estimada espanyola, acabas de dar en el clavo : si os caemos mal mejor que no tengais que aguantarnos, vaya debe ser un hartazgo, no sé como los soportaís. O la cosa va de dinero, derecho de pernada, derecho de conquista....
Mire yo cuando alguien me cae mal le suelo poner puente de plata. No me sean, entonces, tontitos, buena señora. Por cierto tenía una gata que se llamaba como usted. Se murió la pobre.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 17:11:00 CEST

Les dejo, es la hora de mi baño en el Adriático.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 17:18:00 CEST

Pues, no, en este caso no. Nada de puentes de plata: ustedes están empeñados en caer bien. Nos necesitan patológicamente. Y son buena gente, lo he comprobado por mí mismo, pero tienen que aceptar el hecho de que son catalanes sin hacérselo padecer ni cobrar a nadie por eso. Ustedes no tienen la culpa y nosotros, los no catalanes, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 17:27:00 CEST

"Algunos despues de días de tratar conmigo y deleitarse con mi compañia me han llegado a decir:
"es que tú no eres catalán".

-Eso es como cuando decían que Michael Jackson no era negro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de julio de 2009, 17:27:00 CEST

50] Escrito por Adrede

La entrada de hoy parece que no le ha gustado a nadie. No voy a perder el tiempo leyéndola, pues.

- - - - - - - - - - - -

Pierde el tiempo si no la lee. Una experiencia interesante en este vario mundo. Envidio a quienes pueden viajar implicándose de tal forma.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 17:45:00 CEST

Así que tanta espera para esto. Un simple puerto de 1ª y Contador los pone firmes a todos. La ronda gala... no te jode.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 17:46:00 CEST

Lola, una mayoría... ¿en torno al...?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 17:56:00 CEST

[21] Escrito por: bose-einstein - 19 de julio de 2009 12:22:00 CEST

siempre hay excusas para intentar mantener la vaca de los ingresos (Catalunya) lo más controlada posible desde Madrit, para bien del mundo mundial; especialmente lejos del control de los estúpidos catalanes, esa gente sin alma, voraz y matasuegras
___________________

Es que son de un cursi insufrible (aunque no exclusivo de aquí). Hoy en LV el repijo Artur Mas (Lord Farquaad) habla de sin "irritación" y de la Cataluña "enjaulada e hipotecada". Yo leía y miraba el cielo en búsqueda de los barrotes y no los véia, y me preguntaba qué había hiptecado Cataluña ¿El Predraforca? Monchito hablaba de acabar con la desafección ¿De quién? Se reparten el botín d elos impuestos sin ningún tipo de rubor. Pida Albert un mejor trato por ser un contribuyente (uno fetén no de esos que le devuelven todo lo que paga), y verá como se le ríen a la cara. No se ponga en el papel de los agraviados, si no de los paganos...los que pasan la visa de la cenita de estos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 17:57:00 CEST

79

¿Pero qué dice? ¿Ha hablado con todos los españoles y llega a esa conclusión?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 18:00:00 CEST

77

Los que se quejaban de Pujol (primero) y de Franco (después) de que todo ataque ad hominem era a Cataluña y España adoptan esa posición victimista para asegurarse el botín, que les permite vivir como Marajás durante lustros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:06:00 CEST

88
cariñu, a mí me soplan cada mes +2K leuros nets en mi nómina, yo soy de los que se retratan, sin módulos, caja B, ni ostias
entre los Masses de aquí y las Espes d'allà, me tienen contento, para al final oir a las Lolas de turno con su rororo, si ya lo dice Aldeans, si tanto (valor estadístico) les desagradamos, pues que se independicen, leñe!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

[37] ↓Escrito por: Reinhard - 19 de julio de 2009 13:15:00 CEST

Para la primavera nueva huelga de médicos....hay (supuestamente) dinero y estos también quieren su botín. Con la excusa de la mejora de la sanidad dejarán a la Sra. Concha sin su operación de almorranas porque no es de "urgencia vital"

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

Venga, Goslum, no se me ponga estupendo ahora :-) una gran mayoría, sin duda.
Bájese al pueblo, hable con la gente normal, los empresarios, etc.y verá ... a ver si le voy a descubrir un nuevo mundo ...

P.D.: Por no hablar de la cuenta de resultados de Freixent que desde que el resto del territorio español se puso de acuerdo para consumir cava y/o champán de otras latitudes ha entrado, por primera vez en su historia, en número rojos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:16:00 CEST

93
consecuencia directa de lo cual, es el sistemático esfuerzo para internacionalizar la economía 'española-oriental' y hacerla menos dependiente de estupideces varias...gracias

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de julio de 2009, 18:26:00 CEST

(93)

porque lo que fabrican por miles de litros Codorniu y freixenet es al champán o al cava lo que un seiscientos pintado de rojo a un coche de carreras (o lo que la música miltar a la música de verdad que diría Stravisky). La gente ha dejado de comprar vino gasificado con ínfulas. En cambio las ventas de las bodegas que si son fieles y serias se han mantenido (algo tendría de ventaja haber resistido contra viento y marea las putadas y canalladas que han ejercido los grandes fabricantes para joderles las DO)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 18:27:00 CEST

Ay, qué bañito me acabo de pegar. Con una profundidad de más de 20 metros se veían incluso los erizos.

Es muy normal que los catalanes no caigamos bien a muchos españoles, con todo lo que hemos hecho: 4 billoncitos anuales de solidaridad para las españas, putear a la lengua española durante 40 años, prohibir la emigración de 3.000.000 (sic) de españoles, asesinar a algún Presidente español (tipo Companis), romper la estabilidad del estado en la época de Felipe y Juan Guerra, frenar la entrada de Europa de España, no firmar la Constituación, matar algún Guardia Civil cada mes, no permitir la presencia de editoriales españolas en Barcelona, y así todo seguidito.
Con ese curriculum ¿quién no va a odiar a los catalanes?

Pero lo del odio a los catalanes es una cosa intrascendente: se trata de odiar a alguien y ya nos sentimos mejor. Sin ir más lejos algunos extremeños odian a los catalanes, pero a su vez dentro de Extremadura algunos de Cáceres odian a los de Merida, pero a su vez algunos de Merida -los que viven en la afueras- odian a los que viven cerca del teatro romano, pero a su vez mucha gente que vive cerca del teatro romano odia al vecino de la casa de al lado: y ya dentro de las casas la gente en general se odia, se odian incluso a ellos mismos.

En España sobran las personas y faltan más especies autóctonas: el línce ibérico, por un poner.

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 18:28:00 CEST

Y de corazón se lo digo, Bose-Einstein, les deseo la mejor de las fortunas en la constitución de un nuevo país, lleno de payeses dispuestos a comerse el mundo...
Si por mi fuera les colocaría un Check Point Charlie "ahorita mismo" a la salida de Zaragoza, Huesca, Teruel y Castellón. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 18:34:00 CEST

Como se enteren los millones de andaluces y extremeños que viven en Catalunya que en España les odian van y le pegan fuego a Castilla. Fijo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:34:00 CEST

97
oji, que ahora hasta los valencianets empiezan a enviar besitus

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 18:39:00 CEST

Bueno, y porque no ha salido la estadística de catalanes que odian a otros catalanes... o sea el intronacionalismo.

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 18:39:00 CEST

98 Aldeans, Vd. como siempre sacando las cosas de quicio. Nadie ha hablado de odio simplemente caen Vdes. mal. Ce tout.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 18:40:00 CEST

Y a usted Lola ¿cómo le caen los de Mérida? eh?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:43:00 CEST

100

¿y los catalanes que odian a las sardanas?, ¿y los que no soportan ls butifarres amb seques? estos ya son hiperintropetanacionalistasdelcopón

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2009, 18:43:00 CEST

Aldeans, tenga cuidado que lo que le parecen a usted erizos pueden ser los pelos de los huevos de Carod-Rovira que anda veraneando por allí.

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 18:44:00 CEST

102 ¡Divinamente! Españoles como yo, buena gente :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

97
claro! ¿porqué dicen amor cuando sólo quieren sexo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

Miren aquí dentro del nickjournal, ¡cuánta gente se odia! ¡Hay gente que se odia sin conocerse! ¿Quieren una prueba más palpable de la colosal imbecilidad humana?
Es el odio abstracto. Algo estremecedor.

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de julio de 2009, 18:50:00 CEST

107 Y dale, qué pesao. Nadie le odia Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 18:57:00 CEST

yo sí le odio Aldeans! usted de cachondeo por ahí y yo sin vacaciones... odio intranacionalista, pero odio al fin y al cabo... y sin checkpointcharlie, que es más difícil aún

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 19:00:00 CEST

eso ya ha sido un 4 en la escala de Auto-Odio de Ex-uper-rancio

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 19:01:00 CEST

Aldeans y **** se han convertido en las Pili y Mili de este blog. Una versión algo hirsuta y mazorral, todo hay que decirlo, pero genuina. Auténticos Village People, vaya.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de julio de 2009, 19:05:00 CEST

y el suelo se hundió

y una casa y media desaparecieron

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2009, 19:41:00 CEST

Hoy, en el documental de la dos, hemos visto merendar a un tiburón tigre, a un tiburón blanco con un sólo huevo y a una nubecilla de pirañas lanzándole dentelladas. Se equivocaron de huevo y mordieron al aire.

Bravo, Armstrong. Viva Contador.

(Jamás podré quitarme de la cabeza la imagen más terrible del Tour: [82] el Atleta embutido en un maillot amarillo de talla normal.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2009, 20:05:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Hércor - 19 de julio de 2009 17:27:00 CEST

50] Escrito por Adrede

La entrada de hoy parece que no le ha gustado a nadie. No voy a perder el tiempo leyéndola, pues.

- - - - - - - - - - - -

Pierde el tiempo si no la lee. Una experiencia interesante en este vario mundo. Envidio a quienes pueden viajar implicándose de tal forma.

---

Le quedo muy reconocido, querido compatriota de allende el mar, pero no merece la pena perder el tiempo con serparios del calibre de la Pajarraca y la Alpujarraca. Son de la marrullera especie que desprecia cuanto ignora.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de julio de 2009, 20:43:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Gongren - 19 de julio de 2009 19:01:00 CEST

Aldeans y **** se han convertido en las Pili y Mili de este blog. Una versión algo hirsuta y mazorral, todo hay que decirlo, pero genuina. Auténticos Village People, vaya.
---------------------------
En efecto, o también cualquiera de éstos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 21:12:00 CEST

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rita-barbera-contrato-asesor-femp-hermano-tesorero-pp-luis-barcenas/csrcsrpor/20090719csrcsrnac_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 21:13:00 CEST

Excelente el trabajo de investigación desarrollado por EL PAIS y la Cadena SER.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2009, 21:23:00 CEST

Jajaja

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36111

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

neolengua:

"incipientes indicadores positivos de actividad"
// n.p.i.

"crecimiento negativo"
// un clásico

"regular el sistema financiero"
// 30 estatuts

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 22:34:00 CEST

Albert ho sento maco, però si et treuen 2K leuros nets al mes i estàs content amb el finançament és que ets un pòtol (amb tot carinyu)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de julio de 2009, 22:39:00 CEST

116

Son un pelín cansinos ¿No? ¿A dónde quiere llegar la SER y EP? Es que no lo veo claro. Supongo que no querrán una moral unilateral, es decir, muy mal contratar al hermano de uno que está implicado, y muy bien darle la subvención a la empresa que ha colocado a la lerda de la niña. Yo deseo que limpien a todos estos del PP, pero al día siguiente los del PSOE (busquemos todos los contratos "digitales" y "contrataciones troceadas") y después los de CiU (si no ha prescrito ya -pobrets sólo tocan teta en Sant Cugat-), los del PNV, los de IU...y así hasta la última agrupación municipal. Es que con el PP sólo es como meterla y no correrse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 22:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 22:50:00 CEST

Montano, por si no la cantan:

http://goear.com/listen/2743a04/Sister-Europe-The-Psychedelic-Furs

PS. Habría que reivindicar La chica de rosa. Ya no tenemos quince años, pero los tuvimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 23:43:00 CEST

(Y sin llevar la gorrita del maromo de Amaral.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de julio de 2009, 23:58:00 CEST

Baby Taylor la llama. No si...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2009, 23:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2009, 0:06:00 CEST

El experto en ciclismo Atleta Sexual, que parece un peridista ESPAÑOL, no se da cuenta de dónde estaría Contador si hubiera corrido la contrarreloj por equipos con el Kelme. Por ejemplo. Así que menos llorar y más bajar quilos, que el amarillo no adelgaza.

No tienes ni puta idea de ciclismo, ciclán espiritual. Pero ni puta idea. Monventú, monventú, bruinel, astron. Cotorra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 0:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 0:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes