<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 julio 2009
¡Samaranch, dimisión!
Corría el 8 de diciembre de 2008 cuando escribí mi primera entrada para el Nickjournal. El tema trataba sobre los políticos catalanes que hicieron carrera en el franquismo (que sí, que aunque a algunos ciudadanos de Cataluña adoctrinados en el nacionalismo revisionista les sorprenda, los hubo, y muchos). En ese escrito sólo hice mención de los que hicieron carrera política durante el Régimen y decidí obviar a los que hicieron fortuna en otros ámbitos, más que nada para no extenderme demasiado. Entre los destacados figuraba Juan Antonio Samaranch, lo cual tampoco era una primicia.

La entrada venía a cuento porque un escritor catalán, un tal Enric Vila, comparaba la situación de los judíos en la Alemania nazi con la de los catalanes durante el franquismo, y también, porque el clan Maragall, con el hermanísimo Ernest a la cabeza, consiguió censurar una biografía de Pasqual Maragall suprimiendo las partes en las que el padre del expresidente de la Generalitat insinuaba que su familia no lo había pasado tan mal durante la guerra.

Nunca se ha pasado cuentas a los catalanes del franquismo, ni a los del resto de España, por supuesto. Eso fue lo se pactó en la Transición y así quedaron las cosas.

Hasta ahora.

Con la feliz idea de la Memoria Histórica parece que algunos se han animado a emular a Simon Wiesenthal, que sí tenía motivo, y han adoptado como vocación tardía la persecución de antiguos franquistas. En este sentido, la Plataforma Democràcia i Dignitat a l’Esport ha llegado a la conclusión que Juan Antonio Samaranch debe dimitir y han iniciado una campaña internacional de recogida de firmas para que éste deje la Presidencia de Honor del Comité Olímpico Internacional.

El manifiesto de esta plataforma tiene párrafos como el que sigue:

“…

Revelaciones documentales recientes, difundidas por la prestigiosa revista de historia “Sàpiens” – con sede en Barcelona - confirman claramente que Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del actual Comité Olímpico Internacional, tiene un pasado fascista y de clara colaboración con el régimen totalitario del General Francisco Franco en el estado español. Lo confirma sin ningún género de dudas la fotografía que reproducimos …”

La fotografía lo confirma, dicen. Manda cojones.

¡Pero si es la misma fotografía que colgué en diciembre del año pasado para ilustrar la entrada y estaba sacada al azar del Google, de entre muchas otras imágenes en las que aparece Samaranch en situaciones parecidas!

“Revelaciones documentales recientes”, dicen estos pájaros.

Vamos a ver. Esta era mi entrada de 8 de diciembre de 2008, observen la foto:


Y estos lelos de “Democràcia i Dignitat a l’Esport” descubren ahora, en junio de 2009, a partir de una “primicia” de la revista “Sàpiens“, que Samaranch era del Régimen, cuando en cientos de documentos, fotografías, vídeos, cromos de pastelitos, etc. han aparecido referencias al respecto. De momento, llevan ya recogidas alrededor de 1.000 firmas.

¡Y piden su dimisión cuando el hombre tiene 89 años¡

La plataforma está liderada por el profesor de Filosofía de la Universitat de Girona Josep María Terricabras y cuenta con el apoyo de numerosos intelectuales, profesores universitarios, abogados, deportistas, economistas y miembros del Gobierno de la Generalitat, que después de más de medio siglo se enteran de que Samaranch era franquista. Es como si descubrieran ahora que Maradona ha jugado en el Barça porque lo han visto en una foto con la camiseta azulgrana.

Un ejemplo de periodismo de investigación.

No sé qué se puede decir más, su nivel de estupidez es infinito.

(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 152


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 8:45:00 CEST

¿Se acuerdan ustedes de mi buen amigo, el levantino "caesar"? Sí, ese, el putero.
Pues bien, está implicado en la trama Gürtel (aparte de bien jodido por el crash inmobiliario). Fue "invitado" a putas con alcaldes del PP por el filántropo Correa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 9:22:00 CEST

Barley, cuando pronunció aquello de ".... a la ville de Barcelona" ya empecé a olerme algo raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2009, 10:06:00 CEST

En el cosmos hay cada vez más cagadas flotando. Menos mal que existe la entropía:

En estos momentos, cuando hay trece astronautas en la ISS, entre residentes y personal del 'Endeavour', el principal lavabo de la estación se ha estropeado, por lo que los astronautas deberán utilizar los retretes de la parte rusa o incluso desplazarse hasta el transbordador.
"Pon un cartel de 'No funciona' en el WHC" (siglas del compartimento de residuos e higiene), ordenó uno de los responsables del control de la misión, Hal Getselman, desde la Tierra.
El lavabo del 'Endeavour' no se puede vaciar directamente con un vertido al espacio, algo relativamente frecuente, debido a que contaminaría la nueva plataforma científica que se instala estos días, por lo que se han establecido restricciones. "Por el momento no todos podrán usar el retrete del transbordador", afirmó el director de vuelo Brian Smith.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2009, 10:13:00 CEST

(0)

Barley ha escrito que:

El tema trataba sobre los políticos catalanes que hicieron carrera en el franquismo (que sí, que aunque a algunos ciudadanos de Cataluña adoctrinados en el nacionalismo revisionista les sorprenda, los hubo, y muchos). En ese escrito sólo hice mención de los que hicieron carrera política durante el Régimen y decidí obviar a los que hicieron fortuna en otros ámbitos, más que nada para no extenderme demasiado. Entre los destacados figuraba Juan Antonio Samaranch, lo cual tampoco era una primicia.

---

Siempre se supo, Barley, otra cosa es que hoy haya quienes crean que Catalunya sea la cuna de la progresia, lo que nos lleva a reconocer la tremenda fuerza del marketing. O a que hoy la progresía catalana sea nacionalista hasta el corvejón porque así es hoy la progresía periférica. Cuestión de modas y de métodos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

Ahora soy de izquierdas:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090720/53749146392/la-izquierda-es-cule-y-la-derecha-merengue-segun-el-cis-madrid-fc-barcelona-barsa-real-madrid-espany.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:31:00 CEST

Buena película. Recomendada para los que usan el parabrisas de su auto sin darle importancia:
http://www.filmaffinity.com/es/film594994.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 10:38:00 CEST

Buenos días, para evitar que se nos caiga algo encima, les pongo este enlace:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-vision-del-siglo-xvi-5042/

Así Sarónico puede dedicarse a otras labores, como pegar la hebra por aquí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:40:00 CEST

Pío Moa, el escritor que susurraba a Sarónico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de julio de 2009, 10:42:00 CEST

Pues yo creo que el brazo de Samaranch está trucado...parece un palo de golf...

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:45:00 CEST

Estreno de la última película de Alex de la Iglesia: "Debate sangriento: MOA versus MAI"

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:48:00 CEST

Samaranch fue falangista-catalanista.
Companys fue golpista-nacionalista.
Carod es embajadista-independentista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

Contador, después de ganar el Tour a su equipo:
- ¡Astana vista! ¡Y quedad con "Dios"!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de julio de 2009, 10:59:00 CEST

-A ver, Contador...
-Pues, un giro de Italia, una vuelta a España, un tour de Francia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de julio de 2009, 11:04:00 CEST

-¿Dónde vas Alonso Doce, dónde vas, triste de ti?
-Voy en busca de Mercedes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de julio de 2009, 11:11:00 CEST

Goslum, esto es como los monegros pero en blog...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

Esto que dice Montilla resume a la perfección el estado de la nación:

"P. ¿El acuerdo sella la paz entre usted y Zapatero?

R. No la sella, porque nunca hubo guerra. Hubo posiciones diferentes, porque defendemos intereses distintos. Él representa a toda España y a mí me toca defender los intereses de Cataluña."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:14:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/caja/B/Correa/refleja/entrega/90000/euros/ex/secretario/Aznar/elpepuesp/20090720elpepinac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

Un buen resumen, en vídeo, de la carrera espacial.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

Novela para escribir:La Isla del Tesorero...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:25:00 CEST

Los años de bonanza económica del PP: especulación, mamoneo engominado y ni un españolito sin hipotecón, que si la pide es porque puede, como decía el otro. * Ahora lo estamos pagando. Menos mal que la burbuja ha pinchado y estamos a tiempo de consolidar una economía sostenible. Si bien tarde, los socialdemócratas que ahora gobiernan España se han puesto las pilas, y todos hemos de ayudarles para sacar el país adelante.


*También ayudaron los cuantiosos fondos estructurales conseguidos por F.G. merced a su brillante capacidad negociadora. Por cierto, que el señor del bigote, en plena negociación, llamó a aquél "pedigueño", en lo que sin duda ha sido la mayor muestra de mezquindad, estupidez y antipatriotismo de la reciente historia democrática de nuestro país. Luego el del bigote se fumó un puro, claro, cuando mandaba. Qué náuseas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

El primer post de hoy, de Fede, es genial. Lamentable que permanezca en el UHF mientras otros nos sueltan aquí su primera deyección del día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:28:00 CEST

Ayer nick "Lola" mostró que la catalanofobia lamentablemente existe y es una enfermedad muy extendida en la Derechona española.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de julio de 2009, 11:29:00 CEST

Leído a un monge.
No me acuerdo qué gritaban en la calle mientras Bartleby se negaba nuevamente a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

Jajaja

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36174

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2009, 11:35:00 CEST

[0] Bueno, ya sabemos que la historia de España la han ido reesribiendo los interesados (según sus intereses, claro).
Así, quedan libres de culpa muchos de los que fueron puntales de la dictadura, mientnras otros, simplemente por haber nacido en tal o cual lugar, de tal o cual familia, son ya culpables.
Y como la gnete traga y traga y creen cual disciplinados creyentes, ...
¡Ay, el día que sepan y acepten que hubo catalanes que financiaron la Guerra Civil!, ¡Ay del día que se den cuenta que no fue una guerra de españa contra Cataluña!
Pero mietnras la censura siga funcionando como lo ha hecho con los intereses de la familia MAragall, ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 11:39:00 CEST

Los hitos de la historia del PP vienen siempre fijados, indefectiblemente, por un bigotes.

En mi modesta opinión, la gaviota simbólica debería transformarse en bigote. Estéticamente no plantearía dificultades, pues qué es un bigote sino un pájaro desplegado bajo la nariz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 11:43:00 CEST

Grito con Rita: ¡¡¡Lo que se da no se quita!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2009, 11:43:00 CEST

[21] La especulación inmobiliaria viene de los años ochenta. Ese fue el recambio económico cuando se lelvó a cabo la reconversión industrial en España. Ya entonces las viviendas comenzaron a subir de precio desorbitadamente, ys e comenzó a construir más de lo verdaderamente necesario. Los años del PP solo continuaron la tendencia inciada con la biútiful de Mariano, Boyer, Solchaga y Felipe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

[21] Investigue las fechas de las concesiones de licencias apra construir en la Costa del Sole ntre Málaga y Marbella y se dará cuenta de que se concedieron mucho antes de que Aznar llegara al poder. (Eso sin tener en cuenta el papel desempeñado por la Junta de Andalucía en la concesión de licencias y en la recalificación de terrenos).
Los empresarios agraciados con tal lotería, ¿eran solo los afines al PP, o, por casualidad, había bastantes afines al PSOE?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 11:49:00 CEST

Alguno de ustedes me ha preguntado por qué no acabo de simpatizar del todo con los "libegales", con los del PP...Se lo explico: los "libegales" que yo he conocido TODA MI VIDA, mis "vecinos", mis "compañeros", mis "parientes" "libegales" eran todos, sin excepción, como El Bigotes, como Correa, como Bárcenas, como Camps, como Rita...
Es una experiencia VITAL.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2009, 11:49:00 CEST

[30] Hay un custión estética que al final, termina por ser política.
¿Quién ha sido el principal implicado en esta trama de corrupción del PP? Un mindundi, un tío con unos bigotes desemsurados, más hortera que la canción del verano.
¿Quiénes fueron los beneficiados durante los años del PSOE? Gente elegante: Sarasola, Rubio, los Alberto, Koplowitz.
F.G. trató, y benefició, a los potnetados del Antiguo Régimen (la Dictadura, ya sabe). El PP , sin embargo, ha tendio que acudir a un horterilla cuyo trabajo era el de representante de Pajares y Esteso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

Mis teorías basadas en el empirismo se ratificaron con mi famoso trabajo de campo "El mayor hijoputa". Básicamente se planteaba a un colectivo de más de 32.000 elementos la cuestión "¿A qué partido vota el mayor hijoputa que haya conocido (de verdad) usted en su vida?" La respuesta mayoritaria (92,12%) ya la conocen ustedes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 12:09:00 CEST

http://ciclismo2005.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009, 12:24:00 CEST

[22] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2009 11:27:00 CEST

El primer post de hoy, de Fede, es genial. Lamentable que permanezca en el UHF mientras otros nos sueltan aquí su primera deyección del día.
----------------------------------
El primer post de hoy de Fede es como todos los post de Fede: faltón, injurioso y pretendidamente gracioso. La descalificación soez es marca de la casa. Normal que le guste a alguien como usted, que se le hace el culo pepsi-cola con cualquier cosa que perjudique al PP. Ahora están en su salsa, con los casos de corrupción que afectan al PP, debidamente amplificados por el grupo Prisa (trabajo de investigación? No me haga reir, filtraciones judiciales interesadas y poco más). Nada que ver, desde un punto de vista institucional, con otros casos del pasado que afectaron al PSOE, pero la potencia mediática los convierte en la madre de todas las corrupciones.

Es curioso que quienes acusan al Mundo, la Cope, etc .. de sembrar el odio entre españoles no se miren al espejo y reconozcan que la SER, El País, Público ... hacen exactamente lo mismo. Cuando el viento sopla a favor, es fácil dar caña al enemigo, cuando sopla en contra, todo son conspiraciones de oscuros intereses.

Un mínimo de sentido común debería llevar a los gobernantes de cualquier ámbito y orientación a considerar que la oposición, en cualquier momento puede volver a gobernar, y que no conviene enconar las posiciones y dividir a la población entre devotos y detractores, haciendo que la alternancia sea siempre dramática y conllevando cambios drásticos de criterio en asuntos que exigen cierta estabilidad (educación, sanidad, política exterior, defensa ...).

Pero esto parace ser imposible por ahora, las buenas intenciones (si es que alguna vez las hay) se olvidan nada más llegar al poder, y todo el esfuerzo se vuelca en mantenerlo a toda costa. La responsabilidad, como en todo es compartida, pero en mi opinión es mayor la del gobierno (de éste o de cualquiera) que la de la oposición, pues aquél dispone en mayor medida de los resortes del poder.

Todo ésto me parece elemental, pero soy muy escéptico en cuanto a los resultados prácticos de la pedagogía política. Todo el mundo tiene acceso a las mismas fuentes de información, y si cada uno llega a las conclusiones que llega, pues allá cada uno. Simplemente, no deja de sorprenderme que cada bando (por llamarlo de alguna manera) se arrogue la razón casi en exclusiva y considere que el bando contrario es la encarnación de todos los males. Unas simples consideraciones estadísticas podrían ayudar (estadísticamente, es poco probable que aproximadamente un 50% de la población esté absolutamente equivocada en todo).

En fin, Adrede, lamento haberle distraído un rato de sus reflexiones. Continúe usted a lo suyo y siga dando caña a los peperos, que seguro que se lo merecen. Pero acuérdese y no se lamente cuando cambien las tornas. Que cambiarán, no le quepa la menor duda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de julio de 2009, 12:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 12:36:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009 12:24:00 CEST

[22] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2009 11:27:00 CEST

El primer post de hoy, de Fede, es genial. Lamentable que permanezca en el UHF mientras otros nos sueltan aquí su primera deyección del día.
----------------------------------
El primer post de hoy de Fede es como todos los post de Fede: faltón, injurioso y pretendidamente gracioso. La descalificación soez es marca de la casa. Normal que le guste a alguien como usted, que se le hace el culo pepsi-cola con cualquier cosa que perjudique al PP. Ahora están en su salsa, con los casos de corrupción que afectan al PP, debidamente amplificados por el grupo Prisa (trabajo de investigación? No me haga reir, filtraciones judiciales interesadas y poco más). Nada que ver, desde un punto de vista institucional, con otros casos del pasado que afectaron al PSOE, pero la potencia mediática los convierte en la madre de todas las corrupciones.

Es curioso que quienes acusan al Mundo, la Cope, etc .. de sembrar el odio entre españoles no se miren al espejo y reconozcan que la SER, El País, Público ... hacen exactamente lo mismo. Cuando el viento sopla a favor, es fácil dar caña al enemigo, cuando sopla en contra, todo son conspiraciones de oscuros intereses.
--------------------------
Que se le ve el plumero, amigo ZEPPI, que se le ve el plumero...recuerde aquello de la viga y la paja...(no, no esa paja en la que usted piensa y que con tanta fruición practica, no...)

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2009, 12:48:00 CEST

Gracias a los que han comentado la entrada.

¿Creen que se puede esperar algo de alguien que se llama Terricabras y va de Sherlock Holmes?

Ay, señor, señor, ...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

Bueno, don Barley, ¿qué se puede esperar de alguien que aspira a convertirse en el mayor filósofo de Cataluña y ha dedicado toda su carrera a estudiar a un autor tan apasionante como Ferrater Mora?

Terricabras es un funcionario de tres al cuarto, mediocre, irrelevante más allá del Ebro o los Pirineos --y dentro también, no crea-- pero muy bien instalado en eso que por aquí se llama "las industrias culturales". Que cobra de todos lados, vaya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

0

Gran y conocida entrada, pero inútil..el mensaje oficial es que aquí el franquismo vino de "afuera"

____________

Adrede sigue sin explicarme cuál es el fin último de esto de "el Bigotes" ¿Cuándo empezamos a fiscalizar la contratación administrativa del PSOE? Ya que limpiamos, limpiamos toda la casa, no sólo el cuarto de las escobas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 12:53:00 CEST

Y de la revista Sapiens, y las prácticas mafiosas de Cultura03, mejor no hablar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de julio de 2009, 12:55:00 CEST

(0)
Barley, esa revista sacó hace años, y en portada, a Don Santiago Bernabéu entrando en Lérida con las tropas nacionales, o a Himmler visitando Montserrat...Es la fijación catalana con el fantasma de su propio pasado. Por cierto, el de la foto es Martín Villa, jefazo del Movimiento y Sogecable.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

Adrede, imbécil, campeón de la democrácia, el echador de participantes, el "pamelo" de Granada, lee y calla:

"Zapatero dice que Berlusconi 'se deprime' por el éxito de España y que Sarkozy 'no quiere ni oírlo'

Dice que Berlusconi «se deprime» porque España ha superado en renta a Italia y que el objetivo es Francia aunque Sarkozy «no lo quiera ni oír»

MARISA CRUZ. Enviada especial

NUEVA YORK. - En el mismo epicentro de la tormenta, justo donde se desencadenó el tsunami financiero que está dejando KO las economías de todo el planeta, el presidente del Gobierno se presentó ayer casi como el único superviviente del desastre.


Ante una treintena de altos directivos de las principales empresas y entidades financieras norteamericanas, Zapatero se preció no sólo del potencial de crecimiento de la economía española, de la paz social entre sindicatos y empresarios y de contar «quizás» con el sistema financiero «más sólido del mundo», sino también de conseguir que Berlusconi se «deprima» después de que España haya superado en renta per cápita a Italia, y de que su «amigo» Sarkozy «no quiera ni oír hablar» de que también sobrepasaremos a Francia."

Bocazas!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

Otro 18 de julio en mi blog. href="http://queremosverle.blogspot.com/2009/07/18-de-julio.html"

También,
[32] Garven, su perfil no tiene e-mail de contacto.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

Cierto, Reinhard, la primera vez que vi la foto no me di cuenta que también sale Martín Villa.

Gongren, algún día también se puede hablar del semanario "El Temps", del fanático valenciano Eliseu Climent y que paga la Generalitat de Cataluña, no la Valenciana, claro.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

Huy, Barley, si nos ponemos a airear el tinglado... Le diré algo, así entre nosotros: hoy en día no se edita ni un solo libro en catalán sin que la Generalitat aporte algún tipo de ayuda, sea mediante subvenciones o compra de un porcentaje de la tirada. Así crecieron editoriales como Columna o Ara Llibres, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2009, 13:15:00 CEST

[49]

Ni ningún periódico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

El Bigotes, El albondiguilla, El Curita, Rita Barberá...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009, 13:21:00 CEST

Fedeguico dijo...

[38] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009 12:24:00 CEST

El primer post de hoy de Fede es como todos los post de Fede: faltón, injurioso y pretendidamente gracioso. La descalificación soez es marca de la casa.
--------------------------
Que se le ve el plumero, amigo ZEPPI, que se le ve el plumero...recuerde aquello de la viga y la paja...(no, no esa paja en la que usted piensa y que con tanta fruición practica, no...)


20 de julio de 2009 12:36:00 CEST
----------------------------

QED. En fín, es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2009, 13:31:00 CEST

52] Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009 13:21:00 CEST

Fedeguico dijo...

[38] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009 12:24:00 CEST

El primer post de hoy de Fede es como todos los post de Fede: faltón, injurioso y pretendidamente gracioso. La descalificación soez es marca de la casa.
--------------------------
Que se le ve el plumero, amigo ZEPPI, que se le ve el plumero...recuerde aquello de la viga y la paja...(no, no esa paja en la que usted piensa y que con tanta fruición practica, no...)


20 de julio de 2009 12:36:00 CEST
----------------------------

QED. En fín, es lo que hay.
-----------------------
Quite la tilde a ese "fín". ¿Cuándo va a dejar usted de cagarse en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2009, 13:33:00 CEST

http://participacion.abc.es/eljardindelasdelicias/post/2009/07/18/la-mujer-zlatan-protagonista-la-noticia

¡Haz un esfuerzo, Joan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

Lamentar la muerte de un magnífico humorista, Leszek Kołakowski.
verbi gratia:
«Para hacer efectiva la ley, los sodomitas organizaron una enorme red de policía secreta que tenía la misión de escuchar si alguien expresaba opiniones contrarias a lo establecido en el domicilio o en la calle y arrestar al infractor de inmediato. Y como eran muchos los que manifestaban sus dudas respecto a la abolición de la pena de muerte, se les sometía a un juicio sumarísimo y los fusilaban en el acto. Sentencias así se dictaban a millares, al igual que penas de cárcel por poner en duda el principio de la libertad universal y condenas de esclavitud por cuestionar la igualdad entre todos los hombres.»
(Relatos edificantes de la historia sagrada recogidos para aleccionamiento y advertencia del lector). Ed. Melusina

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2009, 13:39:00 CEST

[49]

No, si mucho esfuerzo tampoco tendría que hacer, no crea.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

¿Y?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/17/medicina/1247855144.html

A ver si se piensan que en el resto de profesiones no existe la polivalencia y la exigencia de unos resultados ¿Cuál es el modelo añorado? ¿El de los servicios jerarquizados de la Seguridad Social del franquismo? Para llamarse profesional, lo primero es comportarse como tal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2009, 13:51:00 CEST

SOLO QUIERO SALUDAR
Esto es acojonante -y ruego, incluso a los más cretinos de mis enemigos que interpreten lo que digo no como presunción, sino como puro placer que comparto con gusto: estoy en Galicia, con una temperatura perfecta, en la terraza de un bar al pie de la arena, bebiendo una Bock y con wifi para el aipod. Como decía el más ateo de mis abuelos, 'qué dios más buenu'.
Va por ustedes.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de julio de 2009, 13:53:00 CEST

Fedeguico dijo...

Quite la tilde a ese "fín". ¿Cuándo va a dejar usted de cagarse en la sacrosanta lengua española?
-------------------------------
Faltaba la referencia (soez, para variar) a la sacrosanta lengua española. Ya tenemos a Fede al completo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 13:54:00 CEST

“Y tampoco Miguel Indurain, quien sin causa aparente, justo en el momento en que pensaba atacar en la subida a Les Arcs, sucumbió. Días después, ya en los Pirineos, el tremendo Bjarne Riis escenificó a lo grande el fin del navarro atacándole a plena velocidad, con el plato grande engranado, con una mirada desafiante en los ojos azules, en la subida de Hautacam.”

Rjis reconoció que se había metido EPO. No entiendo a qué viene mencionarlo como adversario de nadie.

 

Escrito por: Blogger Bahamontes - 20 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

Subida de los precios reales de la vivienda en España en anteriores episodios alcistas :

1972-1975 : 56% [ 14% anual de promedio ].
1977-1978 : 26 % [ [ 13% anual de promedio ].
1983 : 9%
1985-1991 : 138% [ 19,7 % anual de promedio ].
1997-2007 : 118% [ 10,7% anual de promedio ].

Fuente : Documentos de Economía de "la Caixa" Nº12 Febrero 2009.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

Sería un buen momento para ampliar la maternidad a un año

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bebes/perfilan/nuevo/grupo/riesgo/gripe/elpepusoc/20090720elpepisoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de julio de 2009, 13:59:00 CEST

A LA MANERA DEL MARQUÉS
Siempre me pareció una mariconada lo de titular los comentarios, pero le estoy cogiendo el gusto. Hay tanto que aprender del de Cubaslibres que hasta los detalles más nimios son ocasión para acercarse al recto proceder de ese prohombre.
Siguiendo sus doctrinas haré estos días por encontrarme con Calaza, M., Lola y otros blogueros de derechas o del Madrid. Hay que volver a refundar el blog, acaso España.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

MONT VENTOUX

Hay un 51% de posibilidades de que vaya.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

¿Y de que vuelva?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

[65] Escrito por: Mercutio - 20 de julio de 2009 13:59:00 CEST

A LA MANERA DEL MARQUÉS
Siempre me pareció una mariconada lo de titular los comentarios, pero le estoy cogiendo el gusto. Hay tanto que aprender del de Cubaslibres que hasta los detalles más nimios son ocasión para acercarse al recto proceder de ese prohombre.
Siguiendo sus doctrinas haré estos días por encontrarme con Calaza, M., Lola y otros blogueros de derechas o del Madrid. Hay que volver a refundar el blog, acaso España.
..............
Mañana llega Gatopardo from London. Ambos nos piramos el viernes allende los montes. Así que ya sabes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 14:09:00 CEST

Sí, Desierto, y queremos que consiga una imposición de manos de Contador y una imposición de huevo de Armstrong.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 14:11:00 CEST

[67] Escrito por: goslum - 20 de julio de 2009 14:04:00 CEST

¿Y de que vuelva?
...........

Si voy, no vuelvo: me quedaré en la Provenza, viviendo de la cerámica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

72
La cerámica está sobrevalorada.
Y además es la afición del miembro macho de Amaral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de julio de 2009, 14:22:00 CEST

Ignacio Camacho, esta mañana, en la tertulia de Onda Cero:

"La reinserción está sobrevalorada"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 14:23:00 CEST

Yo redefiniré la cerámica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

(74) Un amigo mío conoció personalmente al Diavolo, en una etapa de La Volta (!). Al parecer, el disfraz ese que lleva está hecho de un material que transpira poco: el tipo apestaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 14:28:00 CEST

"No diga cerámica, diga Desierto Polaco" -se escuchará dentro de unos años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 14:35:00 CEST

Cerámica ha hecho hasta la hija del ex-masajista del Barça Demi Mur.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de julio de 2009, 14:51:00 CEST

Guardiola:
"Siento que lo mejor para el club y el equipo es que Etoo se marche. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones no de razones futbolísticas"."

Estamos en la era de 'las sensaciones'. Así se expresan los ganadores del momento, sean políticos, entrenadores de fútbol o triunfitos; imagino que es consecuencia de, por un lado, el feliz advenimiento de la feminización del mundo; por otro, y sobre todo, por la invasión del pensamiento Alicia.

No importa la realidad de las cosas, ni hace falta argumentar: yo "lo siento así".

Y, por cierto, les va muy bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de julio de 2009, 15:10:00 CEST

Coño, ayer hablaron de los entrañables Psychedelic Furs. Aunque ahora no sé si estarán en el cielo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de julio de 2009, 15:13:00 CEST

Querida, cuéntame tus secretos, te escucho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

A vista de gaviota -o de bigote- he visto que hay muchos mensajes interpelándome, algunos con gratos insultos. Como soy educado y estudié en los Maristas, no quiero dejar ninguno sin cumplida respuesta, por lo que permítanme -acabo de llegar a casa- que coma algo y repose antes de meterme en faena.

Luego nos vemos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 15:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2009, 15:26:00 CEST

El "feeling" se traduce por "si este tío aguanta aquí un año más puede negociar su futuro el próximo año y nosotros no sacamos un puto duro de su traspaso". Los cojones, feeling.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

Emociones, las justas.

http://www.youtube.com/watch?v=r3qRs81I51w

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 15:45:00 CEST

Un calendario qu8e funciona por capilaridad

Diseñado por un español

Naturalmnete, aqui no le ha hecho ni puñetero caso

http://www.dezeen.com/2009/07/17/ink-calendar-by-oscar-diaz/

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de julio de 2009, 17:22:00 CEST

ZzzZzZZzzzz...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de julio de 2009, 17:28:00 CEST

Mercutio, si no fuera por lo de la arena, hasta podría tenerle envidia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de julio de 2009, 17:29:00 CEST

Coño, hoy si que está movida la etapa del Tour...

 

Escrito por: Blogger Willi - 20 de julio de 2009, 18:05:00 CEST

(82)
Eso de las sensaciones, querido Funes, ya lo trajo la Fausti, hombre de Dios.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 18:20:00 CEST

Don Weininger, el otro día me quedé con la mosca tras la oreja con eso de los belgas.

Mire esto, hombre:


Telex

http://www.youtube.com/watch?v=DFWdobNIcPQ

(También están las petardas de Vive la Fête, pero me pillan algo mayor.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de julio de 2009, 18:30:00 CEST

Que sólo era una boutade, hombre. La verdad es que hay algunos grupos belgas interesantes.


Por cierto, tengo el primer disco de Vive la Fête (attaque surprise)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de julio de 2009, 18:33:00 CEST

Viva la retórica romántica!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:47:00 CEST

[0] Sí, qué asco, Velasco, esa obsesión de nuestra derechona extrema por el pasado; ese afán tan suyo de desenterrar a los muertos, de resucitar a las dos Españas. Lo dice nuestra queridísima chica YeYé (que supo transitar, bien y a tiempo, de la una a la otra) cuando Juan Cruz, en entrevista para el dominical del Periódico de Barrio en español, le pregunta si sabe distinguir una simple crítica de la pura maldad: Sí distingo, claro. Por eso me da tanto miedo. Vivimos un momento muy tremendo en España. La crítica siempre me ha dado palos muy gordos, y después me han dado premios maravillosos. Como en mi vida privada: me han dado unos palos tremendos, y luego he recibido premios maravillosos. Sí, distingo. Pero en este momento hay una gran maldad. A mí me asusta la España de ahora, porque yo soy un producto de las dos Españas: hija de un militar franquista y de una maestra republicana. Mi madre estaba en Asturias, defendiendo a niños en un colegio, y mi padre entró allí con las tropas de Franco. Se enamoraron, así que soy producto de las dos Españas. Mi madre me educó en la comprensión, en la tolerancia, y mi padre siguió mi carrera y se jubiló de militar en el Conde Duque. Ahora, a mí me dan miedo las dos Españas que se han vuelto a formar.

[Sigue]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2009, 19:48:00 CEST

con el mitiquísimo josé luis laguía de gregario!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:48:00 CEST

¿Y qué pasa? Por hablar de nuestro caso, hay gente que se mete conmigo, con nosotros, porque somos “los del pesebre”. De esta medalla [al Mérito del Trabajo] dirán que me la han dado los del PSOE, y fíjate si es merecida, tantos años trabajando… Pero dirán: “Claro, los de la ceja”.
Los titiriteros. ¡No puedo soportar que nos llamen titiriteros! ¡No puedo soportar que se metan con Javier y con Pilar Bardem! Es como si lo hicieran conmigo misma. Alfonso Ussía hace versos (él los llama versos) sobre nosotros, y a mí me produce un enorme dolor porque sé que eso influye en la gente. Hay gente que sólo lee un periódico, yo leo varios. Pero ¿y los que leen sólo uno y se quedan con lo que dice Ussía?

[Sigue]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2009, 19:48:00 CEST

grandioso el acento en Réynolds !

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2009, 19:49:00 CEST

y el malogrado alberto fernández

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:51:00 CEST

(La entrevista sigue por otros derroteros, pero a Juan Cruz no se le olvida el "tema principal")
Volvamos a la tirititeros.Si lo mira bien, no es un insulto. Pero lo dicen como insulto. Los titiriteros, la farándula. A mí me parece que la canción más hermosa que se ha escrito sobre nosotros es la de Víctor Manuel. La escribió en una servilleta de papel, en una cafetería de la calle Goya, cuando tuvimos la primera huelga de actores cómicos. “Viven desnudos, duermen vestidos”. Ésa es mi canción, una canción que considero que hicimos entre todos. Nunca hemos vuelto a estar tan unidos. Ahora tenemos miedo. La libertad de hoy en día es la libertad del miedo, porque es la libertad del insulto. Se puede insultar tranquilamente, se permite que se insulte al presidente del Gobierno... ¡al día siguiente de que tome posesión! ¡Y es el presidente! En Estados Unidos, el presidente es el presidente, ¡aunque cace moscas con la mano! Vi una parodia de Obama cazando moscas en el programa de Andreu Buenafuente, ¡adoro a Buenafuente, duermo con Buenafuente, es mi ídolo! Ése es el humor que me gusta, el humor inteligente, no es de los que salen insultando por insultar. Y ahora abren la televisión para eso, para insultar, para mostrar lo peor de lo que somos. ¿Por qué hacemos esto? Si tenemos un país maravilloso que ha dado una lección que no podemos ni debemos olvidar… Igual que no debemos olvidar el año 1936. ¿Quién dijo eso de que quien olvida su pasado está obligado a repetirlo? Pues yo no quiero olvidar mi pasado; yo sé lo que soy y lo que he hecho.

[Sigue]

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:52:00 CEST

¿Cómo convivían en casa esas dos Españas que se enfrentaron? En mi casa perfectamente. Cuando era pequeña vivíamos en Larache, y ahí no se sabía que hubiera dos Españas. Había tres culturas. Vivíamos allí con judíos, católicos y árabes… Mi padre estaba destinado allí, era el asistente de Franco. ¡Si te metías con Franco, mi padre te podía sacar la yugular a mordiscos! Yo tengo eso de Corleone: la familia es la familia, y yo soy hija de mi familia, de mi padre, franquista; y de mi madre, republicana. Sagrados. Mi padre era un ser adorable. Un ser adorable dominado por mi madre. Completamente, como todos los hombres.
¿Qué contaba su padre de esa relación con Franco? Cuando yo era pequeña no se contaba nada en casa, se vivía en el silencio. La vida en Larache era divertida; vivíamos en el Zoco. Allí hice la primera comunión. A mi padre lo destinaron luego a Canarias, pero mi madre quiso que viniéramos a Madrid, la niña tenía que estudiar en el conservatorio. Y al pobre padre lo destinaron a Hoyo de Manzanares, jamás a Madrid propiamente dicho… Pero no, en mi casa no se hablaba de Franco, ni de Franco ni de nada. En aquel tiempo no se hablaba de nada.

[Sigue]

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 19:54:00 CEST

El Conservatorio, y a trabajar Desde chiquita. Y con muchísimo éxito. Y tuve que ir a trabajar a La Granja, delante de Franco. Me niego a lamentarlo. Ir a La Granja, delante de Franco, era como una condecoración. Íbamos con Tony Leblanc, y le cantábamos La chica yeyé, lo que fuera… Cada vez que pasaba yo, Fuertes de Villavicencio [el ayudante de Franco] le decía: “Es la hija de Pío”. ¡Imagínate, la hija de Pío! Y Franco hacía un gesto, uhmmm, ni se enteraba, y miraba para otro lado.
¿Qué impresión le daba Franco? Ninguna. No sentía rechazo, porque en mi casa no se decía nada que me llevara a sentir rechazo. Era un honor, porque íbamos voluntariamente. No es verdad todo eso que se dice de que si no ibas te vetaban. Te pedían que fueras a cantar, y si estabas disponible ibas, y si no, no sucedía nada. Yo fui tres veces, encantada.
¿Y su madre cómo llevaba esa convivencia siendo republicana? Mi madre nunca habló de ese pasado suyo, hasta 1976. Venían amigas suyas del exilio y le decían: “Concha, tú deberías contar lo que fuiste”. Entonces fue cuando se dio a conocer. Cuando ganamos los socialistas, a mi madre le dieron toda su paga de maestra jubilada. Y votaba a Adolfo Suárez. Lloró cuando dimitió. Para ella Suárez era lo más… Cuando cumplí 60 años, mi hijo Manuel me hizo un cuadernillo de dibujos con la vida de mis padres, cuando se conocen bajo las bombas, y luego cuando ella va por la calle, llorando, rodeada de carteles, Vota PSOE, Vota UCD, Vota PCE, y mi madre llorando. Es precioso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de julio de 2009, 20:16:00 CEST

Juli0, después de esa entrevista, lo de 'titiriteros' lo van a decir más que nunca.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2009, 20:32:00 CEST

DESORDENADA HABITACIÓN
La fortuna se complace en proporcionarme despótico capricho. Quiero entrar y salir.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 20:34:00 CEST

Cuando ganamos los socialistas, a mi madre le dieron toda su paga de maestra jubilada. Y votaba a Adolfo Suárez
--
o sea que igual se lo tenian que haber pensado mejor y no darle l paga a la abuela por desafecta. Joer que elementos, y lo dice su propia hija...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2009, 20:54:00 CEST

Sí, Desierto, cuánta lucidez y franqueza en los recuerdos personales y familiares de nuestra Conchita Velasco, y qué de piruetas para no desentonar con lo zapatéricamente correcto...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2009, 20:57:00 CEST

AVISO
A las nueve partidazo en la Sexta. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 20:58:00 CEST

Joer me bombardean en el msg

Alguien conocece Alghero o Catania... que tal septiembre para una escapada...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 20:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de julio de 2009, 21:02:00 CEST

[0] Si se ponen a perseguir franquistas en Cataluña, se queda el parlamento catalán vacío. ¿Quieren borrar las huellas del franquismo en Cataluña? Pues que empiecen por cerrar la SEAT, a ver si tienen huevos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de julio de 2009, 21:07:00 CEST

[112] Escrito por: Mandarin Goose - 20 de julio de 2009 20:58:00 CEST

____

Molan ambas. Alghero es conocida como la Barcellonetta y aún hablan catalán algunos. Por eso decía el tarado del Xirinachs que Italia oprimía a Cataluña. Obviaba, o ignoraba, que si en Alghero se habla catalán es porque en el siglo XIV el rey de Aragón -no recuerdo cuál-, para sofocar una rebelión, mandó barceloneses a expulsar a los habitantes de Alghero y quedarse con sus casas y sus tierras. Ya sabe, la opresión histórica de siempre, que unos siempre han sido buenos y otros siempre malos, aunque fueran estos últimos los que recibieran las coces en la boca.

Volviendo a lo primero, cualquiera de las dos vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 21:30:00 CEST

Bueno, Dragut, pero seguro que lo hicieron de una manera civilizada --el pactismo, ya sabe--. Igual, qué sé yo, les ganaron el pueblo jugando a los chinos o mismamente los convencieron de que si no les cedían las propiedades eran unos opresores que vivían a expensas de la vaca catalana. No sé, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de julio de 2009, 21:36:00 CEST

[116] Escrito por: Gongren - 20 de julio de 2009 21:30:00 CEST

_____

Por supuesto, no dudaba de que hubiera sido así. Además, no impusieron el catalán, sino que crearon una red comarcal de Home Catalan para que voluntariamente los lugareños aprendieran la lengua del paraíso. No así el resto de españoles, que, donde conquistaron, simplemente entraron a saco, impusieron su lengua, tomaron el poder e hicieron mangas y capirotes.

Más o menos así, ¿no?

(Oiga, pero realmente ¿hay gente por allí que cree que semejantes sandeces sean verdad? Es que me cuesta tanto creerlo...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 21:40:00 CEST

(115)

mmm eso me habian dicho Y encimam debe estar de moda proque hay unos vuelos tirados de precio (por eso están rrvisando low cots y llenándome el msg de copypastes).

Otra opción es llegar a un aeropueto pe alghero y bajar hastca Cagliari para volver por allí o a la invera y ver noseque restos arqueologicos de cultura del bronce por el camino. Las chicas no tiene carnet. Que tal los autobuses locales, son tan cachondos como los malteses o tan desguazados como los cretenses...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2009, 21:41:00 CEST

Creer, lo que se dice creer, no sé, pero como coartada, sirven. Hace tiempo alguien por aquí se descolgó con que los "nuevos catalanes" tenían la oportunidad de deshacerse de una de las historias más políticamente incorrectas de la humanidad (la de España, vamos) y crear una nación nueva.

Así están las cosas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de julio de 2009, 21:42:00 CEST

Envima eso, se van dos aventurers a dormir en youth hostals y comprar en los mercadillos el menú del día. De esta conflicto internacional con Italiia, seguro

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 21:42:00 CEST

No voy a responderos. Lo siento, pero he llegado a la conclusión de que todo aquel que no está de acuerdo conmigo es, necesaria y esencialmente, abyecto y repulsivo. Así Kenzo y Desdeluego. Así Garven y Zeppi. Gente obtusa, carente de sentido del humor y de finura intelectual, así como probablemente impotentes. Y no me vengan con la milonga de la democracia: la abyección, la repulsiva abyección de Kenzo y Desdeluego, de Garven y de Zeppi, no admite consideraciones. Con su bigote se lo coman, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 21:43:00 CEST

No voy a aceptar la entronización de lo mediocre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de julio de 2009, 21:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de julio de 2009, 21:57:00 CEST

No te vayas, Rodríguez, que eres nuestro Juan Cruz, nuestro Carnicero, Marías, Benet, Susote...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2009, 23:04:00 CEST

CONTRARIA FE
He de dar la razón a adrede. Antes la inteligencia que la esencia,

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:12:00 CEST

Montano, hoy Mercutio te ha ofendido gravemente. Desde que Lemond fue portada de Le monde tras ganar a Fignon no he visto ofensa igual. Exijo respuesta feroz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:15:00 CEST

Por cierto: me alegra haber puesto nuevamente en circulación la hermosa palabra "ciclán". Sé que Bremaneur comparte mi alegría.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:16:00 CEST

Mercutio: gregario de Chiapucci.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:21:00 CEST

Ahora mismo en El gato al agua: por parte de la Derecha, Carlos Dávila, Alfonso Rojo y el inmoderado moderador Antonio Jiménez; por parte de la Izquierda, Raimundo Castro. Elevada intensidad intelectual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:23:00 CEST

Sí. Y también recuerdo a un tal "Giovanetti" -o "Giovanneti".

¡Marco Giovanetti -o Giovanneti!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:29:00 CEST

Recuerdo al gran Jesús Montoya, que tuvo la mala suerte de ser coetáneo de Induráin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:31:00 CEST

Sí, recuerdo esa entrevista. Dávila es pésimo como entrevistador. Esa entrevista a Savater la habría hecho mejor cualquier recién licenciado en periodismo. Y Lola Flores habría hecho una entrevista sencillamente memorable: no habría hablado con Savater de otra cosa que de los caballos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2009, 23:33:00 CEST

Mercutio es de los que salen con la botellita de agua en los lagos de Covadonga, disfrazado de diablo Chiapucci.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2009, 23:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de julio de 2009, 0:02:00 CEST

GATOADICTOS
Pocos saben del enorme mérito que tiene el programa "el gato al agua". Se graba en los bajos del restaurante que tiene Pedro Larumbe en el antiguo ABC, en un lugar que llaman el "Plató". El presupuesto es ínfimo, el vino lo pone Larumbe, que manda al sommelier que baje con alguna botella que les sobre. Los invitados son de traca y no cobran por asistir exceptp uno del PSM que le dan 50 euros. Antonio Jiménez tiene dos trajes que le están pequeños y cortos de mangas que alterna. En fin, algunos se descojonan del infame nivel, pero es similar al de programas con 100 veces mas de presupuesto. La tía que hace las encuestas es camarera del Larumbe y quiere ser periodista como las burras que acuden al programa. Nunca nadie dio tanto por tan menos.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de julio de 2009, 0:08:00 CEST

[121] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2009 21:42:00 CEST

No voy a responderos. Lo siento, pero he llegado a la conclusión de que todo aquel que no está de acuerdo conmigo es, necesaria y esencialmente, abyecto y repulsivo. Así Kenzo y Desdeluego. Así Garven y Zeppi. Gente obtusa, carente de sentido del humor y de finura intelectual, así como probablemente impotentes. Y no me vengan con la milonga de la democracia: la abyección, la repulsiva abyección de Kenzo y Desdeluego, de Garven y de Zeppi, no admite consideraciones. Con su bigote se lo coman, o sea.
--------------------------
Voilá el fino intelectual, con su asquito progre hacia todo el que no piense como él. No es más cursi y más tonto porque para el más tonto ya está Al, pero Adrede no le va a la zaga. Sòlo les separan unos pocos Centenos.

Buenas noches desde Turín, donde hace una noche muy agradable.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de julio de 2009, 0:20:00 CEST

[144] Desde mi falta de finura intelectual estética y demás carencias amén de mis excesivas groserías, creo que una cosa es que no nos caigamos bien y otra, algo excesiva, burdo chafarrinón, es que yo sea abyecto y repulsivo.
Entiendo yo desde mi grosera vulgaridad tan alejado del barroquismo machihembrado del fino estilista artístico e intelectual que ud. es.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de julio de 2009, 1:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de julio de 2009, 1:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de julio de 2009, 1:46:00 CEST

SPACE IDIOCY
“Lamentar” que la comunidad científica ande tan dividida respecto a la criatura o ente conocido como Sr. Verle y que unos ignoren por completo su existencia, a otros les da igual y sólo a una minoría insignificante, los más desocupados y freaks, le haya dado por dedicarle parte de su tiempo de estudio. De entre estos últimos, hay quien sostiene perentoriamente que el Sr. Verle es una criatura del espacio exterior que llegó a nuestro planeta a bordo de una nave que se estrelló en el Polo Norte. Lo encontraron no muy lejos de allí, en las montañas que se elevan entre Finlandia, Noruega y Suecia, unos naturalistas que lo tomaron por una cría de oso huérfana y, por tanto, condenada a morir. Mucho contribuyó a que lo confundieran con un oso el hecho de que estuviera haciendo el idem, rasgo muy característico de su comportamiento. El caso es que lo “rescataron” y lo donaron al Zoo de Barcelona, cuyo equipo científico se inventó para el una nueva especie animal y lo metió en una jaula climatizada. Determinadas habilidades para dibujar o escribir que se le observaron fueron pronto consideradas simples comportamientos imitativos. Además, posteriores test y pruebas demostraron de modo categórico que su inteligencia era menor que la de un oso. El hecho, por otra parte, de que no fuera una criatura hermafrodita, hizo suponer a algunos que debería tener una pareja, pero nada se pudo probar al respecto.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de julio de 2009, 8:46:00 CEST

¿QUIÉN REGALA?

La desahogada (y paquidérmica)Rita Barberá, conociendo el nivel mental de sus adeptos, nos dice que "todos los políticos recibimos regalos". Y ZP más que nadie.

La cuestión es ¿quién regala?. ¿Es lo mismo el regalo PÚBLICO de unas ANCHOAS del PRESIDENTE DE CANTABRIA que el regalito A CENCERROS TAPADOS de EL BIGOTES de un BOLSITO DE LOUIS VUITTON de 3.000 eurillos? ¿ein? ¿Cree Rita que sus votantes son tontos? No lo cree: está convencida de ello.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de julio de 2009, 9:08:00 CEST

PROPORCIONALIDAD

Uno de los principios esenciales de la limitación de los derechos fundamentales es la proporcionalidad. Es decir que lo que se pretende obtener sea al menos del mismo valor que el derecho que se quiere limitar. Por una multa de 2.500 euros (ni tan siquiera inhabilitación) se interviene una conversación telefónica privada de un político. La limitación del secreto de las comunicaciones como derecho fundamental es desproporcionada con el fin que se quiere obtener. A no ser que el verdadero fin sea el político.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 21 de julio de 2009, 9:33:00 CEST

[122] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2009 21:43:00 CEST

No voy a aceptar la entronización de lo mediocre.
---------------------------------
No insista, Adrede, por más que quiera disimularlo, no es usted más que un niñato con ínfulas, con todos los tics del señorito tardo-progre. Cuando crezca y tenga uso de razón, me pensaré tomarle en consideración. Hasta entonces, me limitaré a comentar alguno de sus aflautados y abigarrados posts.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de julio de 2009, 9:56:00 CEST

Ah, Fedeguico está presente en todo los rincones de Croacia, vean si no:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

¡Vivan Tesla y Fedeguico!

Hoy estoy en http://www.montenegro.yu/fotosi/foto_1/jezerzablja.jpg

quizá me encuentre a Centeno ....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes