<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 julio 2009
Un cráneo privilegiado


Supongo que sigue en el Musée de l´Homme, en Paris. Allí, junto al cráneo de un Cro-Magnon y al de otros antepasados, ví el presunto cráneo de René Descartes.

Ignoro el motivo de la comparación, no sé si mostrar las diferencias o subrayar que no son tantas.

Descartes murió en Suecia. La reina Cristina, joven empecinada en elevar la categoría de su corte había conseguido, por fin, convertirle en su tutor. Los problemas eran dos: el clima y los horarios. La reina, caprichosa ella, le recibía a las cinco de la mañana. El filósofo, ya un poco achacoso, acostumbrado a levantarse tarde, tiene que madrugar, coger sus bártulos y salir a la fría noche de Estocolmo. Se hielan hasta los pensamientos de los hombres, dijo el bueno de Descartes, que el 1 de febrero, según la Historia, se resfrió, y diez días después murió de pulmonía.


Hay otras teorías, claro. Intelectuales cortesanos envidiosos del extranjero y jerarcas protestantes que no quieren que Suecia se incline al catolicismo son los sospechosos de turno. El método, el suministro de arsénico.


Vaya usted a saber.







Nuestro hombre fue enterrado en un cementerio para niños no bautizados, por su condición católica, una especie de limbo terrenal, pero no descansó en paz. Alguien en Francia pensó que aquello no estaba bien. En vida lo habían calumniado, pero en la muerte le rindieron honores.

El caballero y embajador Hugues de Terlon recibió la encomienda de devolver sus huesos a la patrie, dieciséis años después. Como primera medida, lo exhumó más o menos secretamente y se quedó, dicen, con un dedo como reliquia.


El viaje se hizo a través de Dinamarca, donde dificultades burocráticas lo retuvieron tres meses. Otros cinco tardó en llegar a Paris.


De vuelta en casa, los restos de Descartes fueron tan viajeros como él: Saint Paul, Sainte Genevieve, el Pantheon y finalmente Saint Germain des Prés, los recibieron en uno u otro momento, y me olvido de algún que otro lugar.


Este trasiego tuvo una particularidad: al abrir el féretro se comprobó que faltaba el cráneo. Parece ser que Isaac Planstrom, un oficial sueco, lo había robado antes de entregrar el cuerpo a los franceses. Finalmente el químico Berzelius aseguró ser su poseedor, previa adquisición por treinta y siete francos de la época, tras un anuncio en un folleto; como se compran estas cosas, vaya.


En todo caso, el cráneo también regresó y está, como digo, en el Musée de l´Homme, no demasiado lejos de lo que quede del cuerpo.


Evidentemente, no hay ninguna certeza de que el cráneo sea del filósofo (hay al menos otros cuatro pululando por Europa) y se me antoja que, después de tanta peregrinación, de sus restos cabe decir lo mismo.


Esta fascinación por los esqueletos, por moverlos y no dejarlos descansar, es algo que no alcanzo a entender. En su día escribí de los cráneos de Pancho Villa, Bolívar y algunos otros, de sociedades secretas, de ritos iniciáticos y de santerías. Parecen cosas del pasado, más o menos reciente, pero pasado.


Sin embargo, el empeño continúa. Francois Fillon, electo por el distrito donde se encuentra la escuela en la que los jesuitas ¿quien si no?, adiestraron la mente de Descartes, impulsa una iniciativa para llevar el cráneo a una iglesia en La Flèche, (que por otra parte tampoco es su lugar de nacimiento), aprovechando una remodelación prevista en el museo.


Otros expertos abogan por unir primero cuerpo y cráneo, antes de decidir su destino, no sé si final.


(Quienes hayan llegado hasta aquí y hayan sentido algún interés, o quieran conocer la historia más a fondo y bien contada, o simplemente busquen una buena lectura, harían bien en agenciarse Los huesos de Descartes, de Russell Shorto, Duomo Ediciones. Una gozada hinteleztual.)








(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 187


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 8:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 8:36:00 CEST

Más leña al mono, hay que conseguir que baje en las encuestas del CIS, no vaya a ser que termine ganando las próximas generales. ¡Y éso NUNCA!

LOS ESCÁNDALOS QUE AFECTAN AL PP
El fiscal sugiere que Bárcenas "encubrió" el dinero de Correa
JOSÉ MANUEL ROMERO
EL PAÍS adelanta el informe de Anticorrupción que detalla los indicios hallados en la investigación sobre la implicación del tesorero del PP en la trama corrupta
La juez imputa a tres agentes de Aguirre por el espionaje político
FRANCISCO MERCADO
Tres ex guardias civiles que fichó el consejero Francisco Granados son los primeros en ser citados

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 8:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 8:39:00 CEST

XUNTANZA EN PATOS

Todo está dicho ya o se ha venido diciendo a través de los siglos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 8:40:00 CEST

"Estoy dispuesto a debatir y a trabajar por mejorar todo lo mejorable de la actual organización del Estado, pero de ningún modo voy a apoyar la vuelta a la España de cesantes y conseguidores del Madrid galdosiano."
-----------
ja,jaaaaa.


Tienes razón, Adrede. La derechona antinacionalista no ha entendido nada. No ha entendido, entre infindad de otras cosas, que la desafección hacia España se debe a gente como ellos: cabestros centralistas atrasados, rudos y jurásicos.
No son capaces de entender, tampoco, que una España centralista no duraría ni un telediario. Pero ellos ¡qué van a entender!
Finalmente, no pueden entender -su nacionalismo se lo impide- que un estado decentralizado es sinónimo de modernidad y de eficiencia. El futuro pasa por la descentralización no solo de los estados sino también de las empresas, administraciones, organizaciones varias, etc.
En la era de las redes hay quien piensa todavia en radial.
¡Basta de burrería freelance!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 8:43:00 CEST

Les dejo la cosecha del día:

http://www.manueljabois.com/2009/07/la-gran-siesta-espanola.html

PD: La primera frase va para el Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 8:47:00 CEST

(0)

Los cráneos, que yo recuerde, son 'previlegiados', pero allá usted. Por lo demás, siempre es bueno saber del recorrido de estos huesos. Uno nunca sabe lo que se puede encontrar en el caldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 8:48:00 CEST

El Tío del Saco está que se rila de miedo. Lean, lean, los hay descerebrados pero como el Tío del Saco ya van quedando pocos:

MANOLO SACO: "CON LOS TERRORISTAS NO SE PUEDE NEGOCIAR"
El columnista estrella de Público compara a Díaz Ferrán con ETA
Está desatado. Quizá el éxito que está alcanzando desde su tribuna de Público -y su versión digital- están llevando a Manolo Saco a firmar unas opiniones que sobrepasan el radicalismo. Un socialista afín al Gobierno de ZP que tiene obsesión con el PP, la Iglesia, EEUU y el capitalismo. Ahora, el columnista estrella del diario de Roures da su versión sobre el diálogo social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 9:01:00 CEST

Comentarios sobre maniobras del PsoeZ que nunca podremos leer en Prisa, mire usted por donde:

Caja de Castilla-La Mancha, auténtico museo de los horrores como se describe hoy en nuestras páginas, tuvo que ser intervenida en marzo pasado con una línea de crédito avalada por el Estado de 9.000 millones de euros para su saneamiento, dado que técnicamente estaba en quiebra.

Zapatero se ha cansado de denostar los excesos del liberalismo y del capitalismo americano, a los que ha culpado de la crisis. Ahora tiene una gran oportunidad para castigar esos abusos y demostrar cuanto les aborrece. Veremos cual es el rasero con el que mide la impresentable conducta de su compañero de partido, Juan Pedro Hernández Moltó.

Pero el informe del Banco de España acredita que no basta probablemente una sanción administrativa sino que ha podido haber delitos que tienen que ser investigados por la Justicia. El Banco de España debería poner a disposición de la Fiscalía este documento para que el Ministerio Público estudiara si procede una querella contra sus directivos, como sucedió en el caso de Banesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 9:12:00 CEST

Adredín.
riquín,
el dedín
que te metés
en el culín
no lo llevés
al focín,
no seás
asquerosín

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 9:20:00 CEST

Independientemente de que yo pase por aquí o no, lo que ya no puede ser es que Schultz cuelgue aquí su entrada y luego haya comentarios como el 10.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 9:43:00 CEST

11] Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009 9:20:00 CEST

[[Independientemente de que yo pase por aquí o no, lo que ya no puede ser es que Schultz cuelgue aquí su entrada y luego haya comentarios como el 10.]]

¡Concuerdo! Repasen el post [10]: "Lleves" no lleva acento en ninguna "e".

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 9:49:00 CEST

de nada vale gastarse un pastón en formar el espíritu si luego entriponas el cuerpo de chorizo de Pamplona...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:00:00 CEST

Esto de los cráneos de Descartes me recuerda al pene reliquia de Rasputín...fetichismo puro y duro...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009, 10:01:00 CEST

Koño, Manoliño "El Obregón" de visita. El otro día me bebió -con Mercutio y Josefer y las gordas, pero de las gordas prefiero no hablar que me da la risa- varias cosechas de millésimé, de Viña Ardanza, de Lagavulin y de Hendrick's. Además, se fue sin hacer la cama, sin apagar la luz y sin cerrar los grifos. Quede escrito.
Mañana me vuelvo a mis bosques parisinos a resucitar que los veranos gallegos me matan.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009, 10:03:00 CEST

El "entradista" de hoy se ha pasado varias ciudades y unos cuantos aeropuertos:esto ya lo esscribió el otro día Felix de Azúa.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 10:04:00 CEST

[15]La hice, sí, la cama la hice. Lo que tú pretendías es que después de hacerla, la deshiciese contigo, maricón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:04:00 CEST

-Pienso, luego existo-exclamó la mula.
(leído, creo, en la Codorniz)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 10:05:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 10:01:00 CEST

(...) varias cosechas de millésimé, de Viña Ardanza, de Lagavulin y de Hendrick's.
-----------------
Ya lo dicen Los Panchos:
...que las mezclas
no son buenas,
que hacen daño,
que dan pena...


¿Cómo cerrar, recién levantado y tras "eso", grifo alguno?

(Por muy joven -¡y galego!- que se sea, home.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:10:00 CEST

Lagavulin tiene nombre de medicamento para la ovulación...como Borat y Perborat, para las encías...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de julio de 2009, 10:12:00 CEST

[12] ↑Escrito por: Funes - 28 de julio de 2009 9:43:00 CEST
___________________

Es en lunfardo, Funés.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 10:15:00 CEST

[0]

De Descartes sólo he leído lo que dice el AS sobre Drenthe i Cía.


Ahora en serio, sobre el fetichismo de los huesos cartesianos, los nuevos redentores ya nos anunciaban las nuevas y venerables reliquias: léase (p.e.) “cambio climático”. Viejos miedos, nuevos “meaculpas”, la cuestión es mantener acojonado al personal. ¡PENITENTIA AGITE!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:17:00 CEST

Lo que sí va de cráneo es la economía...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de julio de 2009, 10:19:00 CEST

Éstos no son gallegos, son andaluces.

Pasen un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 10:23:00 CEST

Estoy plenamente de acuerdo con el catecismo catalanista de Prat. Nada hay en él que atente ni contra la verdad ni contra el Reino de España:

Prat de la Riba es el inventor del nacionalismo catalán, y fundador de la Lliga en particular.

Redacta, al alimón con otro iluminado (?) el Compendio de doctrina catalanista, un “catecismo”. Una muestra:

P. Quin es lo deber polítich més fonamental?

R. Estimar a la Pátria.

P. Quína es la pátria dels catalans?

R. Catalunya.

P. Téalgun fonament la distinció entre pátria petita y pátria gran?

R. Cap; l’home téuna sola pátria com téun sol pare y una sola familia. Lo que generalment s’anomena pátria gran no es sinó l’Estat compost de varias agrupacions socials que tenen la condició de veritables pátrias.

P. Espanya no es donchs la pátria dels catalans?

R. No es més que l’Estat, ó agrupació política áque pertanyen.

P. Quína diferencia hi ha entre l’Estat y la Pátria.

R. L’Estat es una entitat política, artificial, voluntaria; la Pátria es una comunitat histórica, natural, necessaria. Lo primer es obra dels hómens; la segona es fruyt de las lleys á que Deu ha subgectat la vida de las generacions humanas.

P. Cóm ha de mirarse Catalunya?

R. Com la llarga cadena de generacions unidas per la llengua y tradició, que venen succehintse en lo terrer que avuy ocupém nosaltres.

P. La llengua catalana es idioma ó dialecte?

R. Es un idioma. La motejaren de dialecte, alguns per ignorancia, los altres per mala fé, considerantlo com una corrupcióde la llengua oficial, que es la castellana.

P. No es donchs una corrupción del castellá?

R. Ben al contrari; la llengua catalana es més antiga que la castellana, y havía conseguit ja cert explendor quan la castellana tot just comensava á donar senyals de vida. Aixó ápart de que tenen una manera d’ésser diferent y fins oposada.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de julio de 2009, 10:25:00 CEST

Lo que está salvando al periodismo es esto:

http://www.elmundotoday.com/

PD: Sobre todo, los 'última hora'

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 10:30:00 CEST

16] Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 10:03:00 CEST

El "entradista" de hoy se ha pasado varias ciudades y unos cuantos aeropuertos:esto ya lo esscribió el otro día Felix de Azúa.

__________________________________


El entradista ha tenido incluso el detalle de colgar un enlace donde se habla del artículo de Azúa.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

(17) Pongo a Tita por testigo -a Mercutio nadie le da crédito- que Elobregón posa de maniquí de calzoncillos. Quiere decirse, es culero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 10:41:00 CEST

la cosa está bien clara, Cónico; llegamos a un momento que no hay mas cojones que apostar por el espíritu...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009, 10:43:00 CEST

Como comprenderás, querido y detallista entradista, al llegar a la mitad ya no seguí leyendo; por tanto, no vi el enlace. Ahora bien, si alguien va al arti de De Azúa comprobará que no se dice en la entrada nada que no se diga en el artículo. Y a eso, aquí y en Picouto,se llama plagio. Salvo si eres De Azúa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:46:00 CEST

Si, Richal, apostar por el espíritu, pero a lo Pascal: si no hay, no pierdes nada; si hay, lo ganas todo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:49:00 CEST

Lo bueno del espíritu es que cabe en cualquier sitio...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 10:52:00 CEST

Sin embargo, el materialismo lo pone todo que no cabe ni un alma...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

-¡Ah, pobre Yorick!...yo le conocí, Horacio...Era un hombre sumamente gracioso y de la más fecunda imaginación...
(Hamlet sosteniendo el cráneo de Yorick)

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 11:02:00 CEST

ay, si el alma tuviera erecciones...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

No sólo tiene erecciones sino que levita...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:11:00 CEST

Lo que pasa es que solemos ir cabizbajos evitando las mierdas de perro...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:15:00 CEST

Tanto es así, que anoche abrí la ventana y me quedé boquiabierto...
-coño, una estrella-dije...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:20:00 CEST

En fin, que no somos nada del otro mundo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:21:00 CEST

Joder, ya se han vuelto a ir a la piscina...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

31] Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 10:43:00 CEST

Como comprenderás, querido y detallista entradista, al llegar a la mitad ya no seguí leyendo; por tanto, no vi el enlace. Ahora bien, si alguien va al arti de De Azúa comprobará que no se dice en la entrada nada que no se diga en el artículo. Y a eso, aquí y en Picouto,se llama plagio. Salvo si eres De Azúa.

_________________________________


¿Dónde cae Picouto?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:24:00 CEST

Esto ni es diálogo social, ni nada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:26:00 CEST

Estoy deseando que acabe la crisis para que se pongan a dialogar los agentes sociales...vaya panda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

Bueno, que me voy a poner el cráneo en remojo...ojú que caló...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

,
qué caló...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 11:34:00 CEST

muy pocos artisteros/titiriteros, se libran de autoconsiderarse intelectuales progres de izquierdas aunque vivan como autenticos millonetis. Todo lo contrario pasa con los deportistas. Claro está; unos viven del esfuerzo y otros del cuento...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009, 11:34:00 CEST

[42] ↑Escrito por: Schultz - 28 de julio de 2009 11:24:00 CEST

31] Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 10:43:00 CEST

Como comprenderás, querido y detallista entradista, al llegar a la mitad ya no seguí leyendo; por tanto, no vi el enlace. Ahora bien, si alguien va al arti de De Azúa comprobará que no se dice en la entrada nada que no se diga en el artículo. Y a eso, aquí y en Picouto,se llama plagio. Salvo si eres De Azúa.

_________________________________


¿Dónde cae Picouto?
.............
Cerca de Ougadougou. Pero no nos vayas a escribir una entrada sobre esto, viene Google Earth.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 11:40:00 CEST

A mediados del siglo XX hubo en España una beatería pro americana que me llevó a ser ferozmente antiamericano.

Llevamos dos o tres décadas de fobia ante todo lo americano que me ha llevado a ser fuertemente proamericano.

Lo cojonudo es ir contra corriente para distinguirse de la morralla ambiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 11:42:00 CEST

Adredín,
no te chupés
el dedín
que te metés
en el ojín
del culín
no pequés
de gochín

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

el buen músculo se hace contra corriente, don desdeluego...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de julio de 2009, 11:45:00 CEST

ELOGIO DE LO INCORRECTO
Harto frecuente, gusto de acomodarme los huevos sin dismulo. Luego suelo olerme la mano que destila ferino ámbar. Aprovecho para acercarme a la máquina del tabaco y mientras espero que el niño la libere, me restriego la cebolleta con alguna señorita fumadora. La ofrezco fuego con mi chisquero y la invito a tomar algo en la barra. Fumo labores canarias que junto con el citado ámbar conducen a una inquietante atmósfera. Vuelve el hombre.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2009, 11:49:00 CEST

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

[48] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 11:34:00 CEST

[42] ↑Escrito por: Schultz - 28 de julio de 2009 11:24:00 CEST

31] Escrito por: Francisca Ferrol - 28 de julio de 2009 10:43:00 CEST

Como comprenderás, querido y detallista entradista, al llegar a la mitad ya no seguí leyendo; por tanto, no vi el enlace. Ahora bien, si alguien va al arti de De Azúa comprobará que no se dice en la entrada nada que no se diga en el artículo. Y a eso, aquí y en Picouto,se llama plagio. Salvo si eres De Azúa.

_________________________________


¿Dónde cae Picouto?
.............
Cerca de Ougadougou. Pero no nos vayas a escribir una entrada sobre esto, viene Google Earth.

__________________________________

Encima mentirosa.
Bueno, la matrícula será igual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

[6] M., no hay conxuro, bebedizo ni amuleto que procure el justo sueño del Viña Arkansas o Viña Andanzas, tinto de la casa que sirven -a un precio imbatible- en una taberna de Patos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 12:02:00 CEST

[0] El cráneo de Descartes es apócrifo por repetido; a mí me vendió la calavera de Pascal un enterrador de Picouto a cambio de dos azumbres de Viña Arzallus y un nicho que me había tocado en herencia y que a él le venía bien para una sobrina que se le había muerto por sorpresa hacía un rato.

La tengo sobre la tele; cuando salen Jorge Javier Vázquez, Pipi Estrada y otros intelectuales de clase alta, abre la boca y grita: la raza, hostias, la raza. Luego siempre tengo que coger del suelo la mandíbula inferior.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 12:07:00 CEST

[53] coñoooooorl!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 12:08:00 CEST

Excelente columna (que es más que tribuna) de Culla i Clarà en El País, explicándonos que los españoles siempre hemos aborrecido a los catalanes, aunque no he entendido muy bien el porqué. Igual era una premonición del triplete, aunque me da que Quevedo era más de baloncesto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 12:08:00 CEST

56] ↑Escrito por: Mercutio - 28 de julio de 2009 12:02:00 CEST
___________________________________

Joder con Picouto, va a haber que pasarse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2009, 12:10:00 CEST

52
Sablista, mucho ojo con dejarse lamer las manos por los amorosos canes. Semejante treta perruna se debe casi siempre a la necesidad de quitarse el mar sabor de boca que les provoca el lamido previo de sus pelotas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

[53] ↓ Escrito por: last churrero - 28 de julio de 2009 11:49:00 CEST

Ya lo dije yo: Aznar es el Leónidas del siglo XX y del XXI, si le dejan.

Hablando de temas serios, gran artículo de Alfredo Relaño:

http://www.as.com/opinion/articulo/contradicciones-obispo-laporta/dasopi/20090728dasdaiopi_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2009, 12:12:00 CEST

2

Si sólo sugiere. A un fiscal hay que pedirle algo más, que lo pruebe.

¿Saben si alguna querella de anticorrupción ha salido adelante? A mi no me suena ninguna.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 12:13:00 CEST

[61] Jacobiano: 'gran artículo de Alfredo Relaño'.

¡Oxímoron!

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2009, 12:13:00 CEST

Aún está por escribir el artículo definitivo sobre la "españofobia" que se vive en Cataluña desde tiempo inMEMOrial.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2009, 12:16:00 CEST

Extraviados dos abdominales de Aznar en una playa italiana.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 12:17:00 CEST

eso que cuenta el Sablista de que nos olermos las manos despues de tocarnos las pelotas es una verdad como un templo...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2009, 12:24:00 CEST

hoy, en el abierto de holanda, en el primer tablero se encuentran el futuro y el pasado. el gran Jan Timman contra el joven portento de quince anhos Anish Giri. Timman ya ganó este torneo en 1970.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 12:27:00 CEST

el Timman ese es un gilipollas...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2009, 12:30:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: Mercutio - 28 de julio de 2009 12:13:00 CEST

¡Contradiga usted si puede las sabias palabras de don Alfredo!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2009, 12:34:00 CEST

[68]

lo dice por la corbata?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 12:34:00 CEST

[32] ? Escrito por: Blogger Ender - 7 de julio de 2009 11:44:00 CEST

Voy a hacer un poco de Aldeans…¿No les da vergüenza ajena a los de Madrid el espectáculo de ayer en el Bernabeu?


http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090727/53753819047/noticia/la-presentacion-de-ibrahimovic-bate-records-de-asistencia-50.000-personas.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

60

Hablando de cosas perrunas anoche me acojoné con Montroig. Es cierto que el tío está más salido que el pico de una plancha y está todo el día dándole e los peluches. Pero ayer, después de una sesión de sexo "de vellut" lo miro y veo que tiene todos los genitales (incluyendo su único testículo) fuera de la piel...y el animal con cara de pasmo. Me acojono y quiero llevarlo de urgencia al veterinario (pues me parece que incluso sangra). Está muy dócil. Lo envuelvo en una toalla y cuando lo intento meter en una cesta para llevarlo veo que ya tiene los genitales dentro de la piel. Lo palpo y el perro no se queja ni nada. Como está tranquilo espero ver como evoluciona. Esta mañana ha hecho sus necesidades sin novedad, y está alegre como siempre. Yo no tenía ni idea de que esto le pudiera pasar a un chucho.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 12:38:00 CEST

Recuento parcial.

Comentarios claramente catalanófobos del día:

(25)

(58)

(61)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2009, 12:38:00 CEST

¿Pero no habíamos quedado que el tema de la educación es competencia de las CCAA?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/profesores/incluiran/primeros/vacunarse/gripe/elpepusoc/20090728elpepusoc_3/Tes

(Fíjense en la encuesta del banner)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

[73] Desierto Polaco es la Simò

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

[71] ↑Escrito por: Funes - 28 de julio de 2009 12:34:00 CEST

Si es que Aldeans siempre se equivoca...

:)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 12:46:00 CEST

Algarabía en la sede del PP:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/27/economia/1248677894.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2009, 12:49:00 CEST

[73] ↓ Escrito por: Desierto Polaco - 28 de julio de 2009 12:38:00 CEST

¿Ve Ud. afectada mi transvidistancia entre catalanofilia y catalanofobia?. ¡En tal caso, me desdigo de todo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2009, 13:00:00 CEST

Acabo de llegar.

He ido a la tienda especializada y he pedido fusibles de cincuenta miliamperios. Me han dado una caja de diez. Salgo y veo que pone 0.5A.

Vuelvo. Oiga, hubo un error; pedí cincuenta miliamperios y me ha dado cero coma cinco amperios.

Sí, cómo no, perdone, no me he dado cuenta. Aquí tiene los que pidió.

Salgo confiado. Me espera la notaría, me han avisado de que la escritura está firmada. Llego a la notaría... sí está firmada pero aún o está imprimida... vuelva usted pasado mañana.

Llego ahora después de una larga y calurosa mañana y para culminar el periplo abro mi paquete de fusibles de cincuenta miliamperios escogidos cuidadosamente tras advetir el error. Efectivamente, no son fusibles de 0.5A. Son fusibles de 500mA... como para que a uno no le salga la catalonofobia por los porros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

Confundir derechos con privilegios es uno de las mayores errores que se cometen cuando se habla de diálogo social. La gente indocumentada se agarra a este discurso simplista. Y ahora ya tienen el chivo expiatorio de costumbre, el pérfido capital.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

(0) Interesante entrada. No tenía ni idea de que las reliquias de Descartes hubieran padecido similar destino que el brazo incorrupto de Sta Teresa, y otras reliquias de santos.

La Necrofilia no conoce limitaciones, ni religiosas, ni anticlericales.

¡ Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Habla Manolo...habla

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52324

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

Recuento parcial, a las 13:12h.

Comentarios claramente catalanófobos del día:

(25)

(58)

(61)

(71)

(75)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de julio de 2009, 13:13:00 CEST

En Campos de Fresa: Canción amarilla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de julio de 2009, 13:14:00 CEST

[[ Igual era una premonición del triplete, aunque me da que Quevedo]]

Tanto da. Quevedo era fobia en estado puro. "Yo untaré tus versos con tocino, pòrque no me los muerdas, Gongorilla"

¿ Quieres media Fanta de limón Mercutio?

Y para completarle a mi apreciado Culla y no lo digo en broma

Si esto va en serio

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 13:19:00 CEST

[84] Ellos hacen así todas las cuentas; luego pasa lo que pasa con la financiación, la valoración del fichaje de Ibrahimovic y todo lo demás.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 13:36:00 CEST

[87]

No se equivoque. Lo único que está haciendo nuestro amigo Desierto es poner en práctica las recomendaciones del Departament d'Acció Social i Ciutadania (Àrea de Suport als Joves Tutelats i Extutelats) para superar su auto odio…

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 13:49:00 CEST

[84] Exijo que mi comentario [58] sea excluido de esa lista de catalanofobia. No ha lugar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 13:51:00 CEST

[70] exacto, churrero; un gilipollas con mal gusto...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 13:56:00 CEST

El (58) es, de hecho, el comentario más claramente catalanófobo de todos. Sé reconocer ese tonillo de españolista facha, valga el pleonasmo.

No voy a dejarles pasar ni una!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 14:07:00 CEST

La cosa se pone jodida. He votado a sendas encuestas que si porque, España y yo, señora, somos así. Pero al paso que vamos, entre la crisis por un lado y la ecología por otro, mejor sería que nos entrillaran los güevos con las descomunales bisagras de una cancela carcelaria (A Adredín seguro que le da igual por razones obvias).

Total, a este paso….

ecología:
¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?


Pesca sostenible:
¿Renunciarías a consumir los pescados más amenazados para salvar algunas especies?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

Hombre, Desierto: Mercutio ha hecho méritos para salir de la lista con su [63], donde critica mi claramente catalanófobo [61]...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2009, 14:36:00 CEST

Qué guapina ye la miss España de este año. Tien los ojinos rajaos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2009, 14:43:00 CEST

pero mejor que no abra la boca para hablar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2009, 14:44:00 CEST

[95] "para hablar"

Je,je

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 15:34:00 CEST

todo el mundo conoce la habilidad que tiene el ser humano de aprovecharse de todas las especies incluida la suya. A la que puede agarra la sarten por el mango y se lia con tó cristo a golpes...

Afortunadamente los tiempos cambian, y aunque parezca mentira, en estas latitudes en los últimos tiempos lo hacen a mejor.

Hay que estar ciego para no ver que el actual mercado de trabajo necesita una profunda reforma. Ha de ser mas ágil, mas dinámico, mas competitivo, mas imaginativo... Cambiar antiguos roles y mentalidades de unos y otros es tarea principal. Pónganse de acuerdo, coñe...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 15:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 16:05:00 CEST

[99] Escrito por: J. A. Montano - 28 de julio de 2009 15:41:00 CEST
Repito: el único huevo que tiene Armstrong, no se lo merece.

----------

Le traduzco al inglés y me aparece el título perfecto para una canción de Cheryl Crow:

“The only egg that Armstrong has, does not deserve it.”

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2009, 16:07:00 CEST

armstrong or the egg?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2009, 16:13:00 CEST

creo que a armstrong todo eso le importa un egg. hoy escribe:

Good morning from the Bahamas!


lo dicho, un egg.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de julio de 2009, 16:17:00 CEST

Seguramente Schultz sabe que también se dice que en el acuartelamiento que tiene la cofradía Skulls and Bones en la Universidad de Yale está la robada calavera del indio Gerónimo. Lo afirmaba una carta que envió en 1918 uno de los integrantes de la cofradía, Winter Mead.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 16:40:00 CEST

[5] Escrito por: Aldeans - 28 de julio de 2009 8:40:00 CEST

"Estoy dispuesto a debatir y a trabajar por mejorar todo lo mejorable de la actual organización del Estado, pero de ningún modo voy a apoyar la vuelta a la España de cesantes y conseguidores del Madrid galdosiano."
-----------
ja,jaaaaa.


Tienes razón, Adrede. La derechona antinacionalista no ha entendido nada. No ha entendido, entre infindad de otras cosas, que la desafección hacia España se debe a gente como ellos: cabestros centralistas atrasados, rudos y jurásicos.
No son capaces de entender, tampoco, que una España centralista no duraría ni un telediario. Pero ellos ¡qué van a entender!
Finalmente, no pueden entender -su nacionalismo se lo impide- que un estado decentralizado es sinónimo de modernidad y de eficiencia. El futuro pasa por la descentralización no solo de los estados sino también de las empresas, administraciones, organizaciones varias, etc.
En la era de las redes hay quien piensa todavia en radial.
¡Basta de burrería freelance!

____

Tontolano carlista, ahora no tengo tiempo de zumbarte, pero luego lo haré muy a gusto. Lo más cojonudo y patético que tenéis es que, siendo la más acabada expresión del paleto con ínfulas, acuséis a los demás de paletos. Vete preparando la chichonera, que te vas a hartar de guantazos, tontolculo a sueldo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 16:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 16:44:00 CEST

un deportista de tal magnitud no tiene por qué ser ni parecer un santo. Seguramente este caracter es el que le ha hecho ganar siete Tours seguidos y quedar contra todo pronostico tercero en este.

Yo digo que olé tu güebo, Lance Armstrong...

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 16:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 16:45:00 CEST

[84] ↓↓Escrito por: Desierto Polaco - 28 de julio de 2009 13:12:00 CEST

Recuento parcial, a las 13:12h.

Comentarios claramente catalanófobos del día:

(25)

(58)

(61)

(71)

(75)

(106)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de julio de 2009, 16:53:00 CEST

¿Tan sólo 6 comentarios catalanófobos hasta ahora?

Gandules.

Con la materia que hay por ahí para hacer observaciones anticatalanes ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 16:57:00 CEST

Recuento parcial, a las 16:56h.

Comentarios claramente catalanófobos del día:

(25)

(58)

(61)

(71)

(75)

(87)

(104)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de julio de 2009, 17:03:00 CEST

[110]

Y el [109], ¿qué?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 17:05:00 CEST

Gardner, lo peor no es que haya 6 ó 7 comentarios catalanófobos, sino que la inmensa mayoría calla y mira hacia otro lado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de julio de 2009, 17:20:00 CEST

CC.OO. anuncia movilizaciones tras los despidos "desmesurados" de Roca

Madrid. (EFE).- La Federación de Industria de CC.OO. considera que el recorte de empleos que llevará a cabo el fabricante de sanitarios Roca es "totalmente desmedido" por lo que tras las vacaciones los trabajadores de la compañía saldrán a la calle a protestar por los despidos que afectarán a 713 trabajadores.

-----------

"por lo que tras las vacaciones..."

(mierda de país)

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 17:20:00 CEST

este que va un valenciano y le pregunta a Aldeans...

-che, oyes, tu eres catalan, no?

y Aldeans intentando renegar de su origen se delata respondiendo:

-y una mierda pa mi...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de julio de 2009, 17:24:00 CEST

http://noves-tecnologies.e-noticies.cat/campanya-perque-l@-sanomeni-caragol-en-catala-31438.html
---------------
Esto, y no el Barsa, el Culla, la Rajola y la madre que los parió, es el hecho diferencial.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de julio de 2009, 17:49:00 CEST

no sé a ustedes, pero a mi si se me acerca un sujeto y me dice: "hola, me llamo Garikoitz y soy policía en Cizúrquil" me descojono de el...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de julio de 2009, 17:54:00 CEST

[112] Desierto Polaco dijo...


[[Gardner, lo peor no es que haya 6 ó 7 comentarios catalanófobos, sino que la inmensa mayoría calla y mira hacia otro lado]]

Sí, tiene razón Desierto. Los que callan tendrían que proclamar su catalanofobia con orgullo a los cuatro vientos...

¿Para cuándo el Día del Orgullo Catalanófobo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2009, 17:58:00 CEST

(103)

y la de Cronwell está escondida en algún sitio del Trinity College en Cambridge, y la del papa Luna la robaronunos vecinos para denunciar la precariedad del museo...

Nadie me quiere¡¡ Nadie se preocupa por mi takatakakatatakataka Cha¡

http://www.youtube.com/watch?v=neo8OTeVV6Q

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 18:10:00 CEST

103] ↓Escrito por: Hércor - 28 de julio de 2009 16:17:00 CEST

Seguramente Schultz sabe que también se dice que en el acuartelamiento que tiene la cofradía Skulls and Bones en la Universidad de Yale está la robada calavera del indio Gerónimo. Lo afirmaba una carta que envió en 1918 uno de los integrantes de la cofradía, Winter Mead.

___________________________________




Decíamos ayer: http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/03/huesos-de-revolucionario.html

Lo copié de algún sitio.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009, 18:23:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/espana/1248786026.html

Menos mal ...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de julio de 2009, 18:27:00 CEST

Un cráneo promediado.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de julio de 2009, 18:45:00 CEST

[120] Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009 18:23:00 CEST

Menos mal ...

... que nos queda Portugal.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de julio de 2009, 19:23:00 CEST

120]buff qué alivio. Si catalanes y vascos se van, siempre nos quedará Lisboa..

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 20:27:00 CEST

"Cambio Portugal por Catalunya"
Ministerio de Asuntos Exteriores

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 20:27:00 CEST

[120] ↓Escrito por: Schultz - 28 de julio de 2009 18:23:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/espana/1248786026.html

Menos mal ...


[122] ↑Escrito por: Gongren - 28 de julio de 2009 18:45:00 CEST

[120] Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2009 18:23:00 CEST

Menos mal ...

... que nos queda Portugal.


______

¡Qué federación ni qué hostias! ¡Estado centralista, ya! España, capital Lisboa, ¡cojones! Y entonces, las lloronas sanguinarias del PNV, o las del carlisterío oriental, empezarán "es que en Lisboa no nos entienden", "el parlamento de Lisboa no es nuestro parlamento", "el portugués es una lengua de palurdos". ¡Ña, ña, ña, ña! A partir de mañana, quiero ver a todo Dios escribir y hablar en portugués. ¡Viva Pessoa!

Vayan ensayando:

http://www.youtube.com/watch?v=mNuasdsMsms

(¡De pie, coño, de pie, que su himno y su bandera merecen ese respeto, joder! Aldeans, que le veo, ¡deje de masturbarse con la senyera, que la tiene ya usted costrosa de tanto darle, collons!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 20:31:00 CEST

¡Coño, Desierto! Está usted hecho un catalanofobómetro... ¿Ha pasado ya por el D.I.N. (Deutsches Institut für Normung) para que lo normalicen? Claro que, quizás, semejante instrumento sólo lo calibran en el Departament d'Industria... ¡Anda, no! Pero si en Catalunya no hay semejante cosa, según veo aquí. Pero entonces, ¿y Tarrasa? ¿Y Sabadell? ¿Y la SEAT? ¡Qué escándalo!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

Recuento parcial, a las 16:56h.

Comentarios claramente catalanófobos del día:

(25)

(58)

(61)

(71)

(75)

(87)

(104)

(109)

(114)

(115)

(125)

y -esto no me lo esperaba- (126)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 20:36:00 CEST

Grandola, Vila Morena

http://www.youtube.com/watch?v=ChILI0qlTH4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 20:36:00 CEST

[126] Escrito por: Protactínio - 28 de julio de 2009 20:31:00 CEST

_____

Pero, Maese Pa, ¡ni que la mecánica o la química fueran iguales en los Països Catalans que en el resto del universo! Allí todo se normaliza en la escuela y, si no, en la prensa. Es que no se entera, joder, que no se entera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 20:39:00 CEST

Y eso que soy poco estricto y no tengo piel fina.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 20:39:00 CEST

A ver, Catetans, hermoso, palurdo mío, ¿querías federalismo moderno? Pues toma, lee:

http://constitucion.rediris.es/legis/legextr/ConstitucionAlemana.html

Y luego me cuentas que alguna de las ceporreces reaccionarias que defiendes cabe en la constitución de la República Federal Alemana. A ver si te enteras de que lo que vosotros defendéis no es federalismo, sino puto foralismo de mierda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 20:40:00 CEST

A ver, a ver, a ver... ¿dónde estriba, radica, reside o se encuentra la catalanofobia de mi comentario [126]? Explique, explique. Porque hoy he comido con una catalana de ERC y totalment de la ceba y se ha quedado maravillada por mi fluido catalán. Y no es conya. De manera que explíqueme, oiga.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 20:42:00 CEST

(132) Lo peor es que ya no se dan ni cuenta.

Estoy ofendidísimo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2009, 20:45:00 CEST

[126] ↓Escrito por: Protactínio - 28 de julio de 2009 20:31:00 CEST
---

Por otra parte: yo estoy plenamente normalizado. De hecho, mi generación (los que empezamos el cole en 1980 y acabamos en 1992)es la primera normalizada.

Y no sabe lo tranquilo que va uno por la vida.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 20:45:00 CEST

Porque servidor, en lo tocante a escribir, ni puta idea. Pero hablar... muuuucho mejor que Montilla, ¿dónde va a parar?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 20:46:00 CEST

[133] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 28 de julio de 2009 20:42:00 CEST

____

¡Chst, chst, eh, oiga!, apúnteme el 131 a mi cuenta, que quiero llevarme la Laureada de San Fernando para mí solito, que ser catalanófobo se es por ambición de gloria, no por razón o porque sí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 20:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 20:49:00 CEST

Mi voluntarioso Dragut, estoy algo fatigado, permíteme que no te reciba hasta mañana

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de julio de 2009, 20:52:00 CEST

En Desert té raó. Això és un niu de catalanofobia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 20:53:00 CEST

[138] Escrito por: Aldeans - 28 de julio de 2009 20:49:00 CEST

____

Nada, hombre, nada, si me da igual. Si lo hago sólo por joderte un rato, que ya sé que por más argumentos que te diera la barretina atornillada hasta las cejas no te la quita ni Dios. Ahórrate el esfuerzo y sigue los dictados reaccionarios de tu alma, que te encontrarás mejor. Descansa. Besos arrobados.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

No Gisel.la: un niu no, que no som ocells.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 21:01:00 CEST

Gisel.la, estimada, vols dir que fariem bona parella tu i jo?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 21:01:00 CEST

[139] Escrito por: Gisel·la - 28 de julio de 2009 20:52:00 CEST

____

¿No es "catalanofòbia"? Pregunto.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 21:02:00 CEST

[142] Escrito por: Aldeans - 28 de julio de 2009 21:01:00 CEST

Gisel.la, estimada, vols dir que fariem bona parella tu i jo?

____

Aldeans, coño, que la mujer tiene bastante más de dos dedos de seso, ¡no seas ridículo!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2009, 21:04:00 CEST

ja, jaaaaa. Dragut haciendo méritos!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de julio de 2009, 21:07:00 CEST

[145] Escrito por: Aldeans - 28 de julio de 2009 21:04:00 CEST

ja, jaaaaa. Dragut haciendo méritos!

_____

¿Méritos? Debe ser que el jacobinismo me atora las entendederas, porque no entiendo qué coño quieres decir, Aldeano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2009, 21:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2009, 21:18:00 CEST

... lo de la catalanofobia es redundante...y sobrevalorado

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2009, 21:18:00 CEST

El Barça ganó la Liga y la Copa... y ahora tiene que jugar la Supercopa de España... con el equipo al que venció en la Copa. Odio las redundancias.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de julio de 2009, 21:33:00 CEST

No són ocells. Són tocinos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 21:39:00 CEST

Vale. Pero entonces esto no es un nido sino una bolsa de bacon Oscar Mayer. Un poco de seriedad, simpática Circe.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de julio de 2009, 21:49:00 CEST

Es algo serio, sí. No debería tomar mis afirmaciones a la ligera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 21:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 22:01:00 CEST

Es verdad, Montano. Eso también es serio. Muy serio. Incluso tocinesco. La manchegofobia. Y, además, nosotros -que siempre hemos sido derrotados- no tenemos ni un mísero 11 de septiembre que echarnos a la boca.

(A parte, naturalmente, del 11-S que todo el mundo debería recordar, claro.)

((Y no el otro.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 22:12:00 CEST

Mi respuesta iba, igualmente, de coña total, Montano. Sobre todo, en lo que hace referencia a lo tocinesco, término que deriva del tocinos con el que nos ha calificado la siempre amable, simpática e iridiscente Circe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de julio de 2009, 22:18:00 CEST

Ha dimitido Bárcenas, pero no lloren. Seguro que ha sido provisionalmente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de julio de 2009, 22:18:00 CEST

"Por qué no existe (o no se usa) el término 'manchegófobo'?"

Porque nos han vencido de la manera más sutil posible: por el estómago. A ver quién se resiste a unas berenjenas de Almagro, un cordero a la majada o unos buenos panecicos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 22:25:00 CEST

La otra noche, cenando en privado con Barreda, le propuse hacer nuestra diada el 18 de julio. Como no es tonto sino historiador, supo deseguida que yo hablaba de celebrar nuestra derrota en Alarcos, ante la morisma, el 18 de julio de 1195. Pero me dijo, solemne: Eso supondría aceptar a Alfonso VIII como protorey de Castilla-La Mancha. Y nosotros, querido vecino, somos más bien republicanos. ¿O no? A veces, a Barreda le sale la vena gallega. Entonces es cuando más le quiero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2009, 22:37:00 CEST

No, Montano. Va a ser súper-súper privada. Pero sí conozco a alguien que está invitado. Numerario del Opus. Congénito odiador de todo lo que no sea matrimoniar ante cura. Pero allí estará. Ante la autoridad democrática. Y felicitando, claro, a los novios.Porque, si no, su progresión en el PP es dudosa o nula. Y fíjese que, de momento, ha llegado lejos. Concretamente, a consejero de Caja Castilla-La Mancha... ahora acusado por el Banco de España de mala práctica. Entre 19, 380.000 eurazos que les pueden pedir. ¡Como para no ir a la boda, por muy civil que sea!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 22:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2009, 22:44:00 CEST

mierda!

con tanta crisis sólo hablando de chorradas, y yo en un pasmo sin mis mashmalooses!

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/5921266/Blue-MandMs-mend-spinal-injuries.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2009, 22:46:00 CEST

Montano, el término 'auto-odio' está copado por los catalanes pota rossa

Desierto, apunte otro post catalonófobo autoodiado

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2009, 22:48:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/ciencia/1247651307.html


ya les dije que invirtieran...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2009, 23:00:00 CEST

sean buenos

http://www.youtube.com/watch?v=efBi8qjUsnM&feature=fvst

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2009, 23:10:00 CEST

Cateto, esto le va a encantar

http://www.telegraph.co.uk/science/picture-galleries/5888255/Foetus-models-New-scanning-technique-lets-an-expectant-mother-hold-her-unborn-baby.html

(jojojo un ciclán con el huevo descolocado que fenómeno queremos pruebas en el faceB!!!!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 23:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de julio de 2009, 23:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2009, 23:40:00 CEST

Que caña de parlamento, en vez de aviso de bomba tiene aviso de cobra...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8164844.stm

pero lo mejor es

In 2006 snake charmers in the state had threatened to unleash snakes inside the assembly unless their demand for lifting a ban on snake charming was met.

Muuucho muuucho mas exótico que el tejerazo ande vamos apararrrrr

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2009, 23:53:00 CEST

(172)

se me acaba de ocurrir un bromazo para navidades...

imagine que mete el cazo en la sopera de sopa de cocido y sale el muñequito de cincomesino

Total en navidades siempre hay bronca en la mesa, por una vez démosles motivos para berrear a gusto. Nada de aguantar hasta el turrón para tener la pelotera, antes del segudno plato abrigo y a recenar a casita con el vídeo

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de julio de 2009, 0:01:00 CEST

Mi vivencia catalanista.
Un hermano de mi abuela vivía en Cataluña, matrimoni9ado con catalana de toda la vida, con hijos catalanes.
Era abogado. LE queríamos muchos todos los sobrinos nietos que vivíamos en Málaga. CUando iba a Málaga repartía propinas imposibles desconocidas y siempre soñadas por todos nosotros.
Un día le pregunté a mi madre, su sbrina, la razón porque el tío nos daba esas propinas tan rumbosas y los abuelos no lo hacían. Me respondió a que se debía que en Cataluña el nivel de vida era muy superior, que en los años cuarenta mandaba todos los fines de semana un ramo de rosas a su madre, mi bisabuela, que vivía en Málaga, que comían todos los domingos en la calle.
Me dijo, entre misteriosa y con cienrto "understatement", que eso era normal en Cataluña, que allí la represión no había sido tan brutal como en el sur, que Franco estaba muy agradecido por el apoyo (moral y económico) recibido, que en Cataluña, a excepción de Barcelona, nunca hubo tantos rojos como en Andalucía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de julio de 2009, 0:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de julio de 2009, 0:05:00 CEST

HABIAMOS GANADO LA GUERRA
de TUSQUETS, ESTHER
BRUGUERA, S.A. 2007

--
ynotengonadamasqueañadir

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de julio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de julio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de julio de 2009, 0:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de julio de 2009, 0:14:00 CEST

[180] ¿Pelao? Jejejeje

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de julio de 2009, 0:23:00 CEST

Les dejo un par de cosas de mi infancia:

http://www.youtube.com/watch?v=DtnvtFKSjUs

http://www.youtube.com/watch?v=9Pxt_R7jLKA

Que las disfruten.

(Saludos, Garven)

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de julio de 2009, 0:24:00 CEST

[182] Saludos, y que pase un buen verano.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de julio de 2009, 0:33:00 CEST

Don Dragut, eso no se hace: programar a Gainsbourg a estas horas...

Por cierto, si Horrach se pasa por aquí, podría presentar su última ponencia:

El ctonismo, ¿es un humanismo? Fundamentos sacrificiales de una teoría

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de julio de 2009, 0:37:00 CEST

Un poco de Sonido Shibuya:

http://www.youtube.com/watch?v=3q7Xgj9E43Y&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2009, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de agosto de 2009, 23:25:00 CEST

Gusto harto de escuchar a Carmen Tomás "la guarrona" mañana, tarde y noche, todos los días, todos los días de este ferragosto, en la COPE. ¿Dónde si no?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes