<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 agosto 2009
Mis ascensos al Monte Ventoux
Cuando uds. estén leyendo esto, lo más probable es que yo me encuentre a varios cientos de kilómetros de distancia, sin posibilidad de conexión a internet. Por entonces me dedicaré a algunas de mis actividades favoritas: leer, pasear por las ciudades o caminar ladera arriba de alguna pequeña cumbre.Justificar a ambos lados

El primero del que tengo noticia que hiciera algo así es Francesco Petrarca, con su subida al Monte Ventoux (tan conocido por estos lugares gracias a quien ya sabemos) y su posterior narración de la aventura. Yo no les contaré mis caminatas, aunque sí les diré que cuando estoy en una ciudad y no puedo dejarme llevar por la pasión de la montaña, me busco algún campanario, o algún castillo, que hagan de sustituto.

Con la subida Petrarca inicia, o al menos eso se tiene por moneda corriente, el Humanismo y retoma la costumbre de mover las piernas para eso del meditar, actividad que será luego culminada por Nietzsche (o al menos, también es eso lo que nos cuentan, y en Humanidades tan importante es la realidad como lo que nos cuentan que es la realidad).

También podríamos llevar esto a un nivel metafórico y pensar en cuáles han sido nuestros ascensos al Monte Ventoux en el plano de la lectura. (Digo lectura pero podría referirme a la pintura, al cine, o a cualquier actividad, aunque es cierto que la lectura requiere de un esfuerzo, una concentración y en tiempo mayores que otras actividades, y de ahí que permita la comparación con la ascensión).

En mi caso he de reconocer que ha habido algunas lecturas lo han sido, no solo por el tiempo y el esfuerzo, también por lo que me han revelado. Entre las novelas he de mencionar Volverás a Región o Absalom, Abasalom! Y en poesía la de Paul Celan, aunque también la de Garcilaso o la de Juan de la Cruz, pero también la de John Keats y la de Valente. Otro libro que me abrió un mundo nuevo fue Paradiso de José Lezama Lima, lectura de un verano prodigioso en que se reunieron también alguna novela de Juan Carlos Onetti, Henry James y Julio Cortázar. Y digo que fueron mis ascensos porque antes de leerlas yo tenía una idea de lo que podía ser la literatura, sus ámbitos, sus alcances, sus objetivos, etc., etc., pero al finalizarlas, aquellas ideas habían cambiado, y algunas las había desterrado para siempre. A pesar de llevar ya leídos por entonces un buen puñado de libros, estos me hicieron replantearme lo que podía ser la literatura.

Otras novelas ha habido que, a pesar de ser muy alabadas por la crítica, y llevar ya varias décadas en primera fila, más que una subida al Monte Ventoux me han parecido un ascenso al Himalaya sin equipo de oxígeno. Entre ellas recuerdo Saúl ante Samuel de Juan Benet (qué diferencia entre Volverás a Región y esta otra). Llegué al final sin aliento, sin ganas de coronar la cima de una novela tan ingrata que parecía rechazar sus posibles lectores. Otras novelas que también me han parecido Everests (escalados por la cara agreste) han sido Israel Potter y The Confidence Man, las dos de Herman Melville, escritas cuando ya había perdido la confianza en encontrar un lector que las comprendiera (no hace mucho Harold Bloom las calificó de ilegibles), el Ulises de James Joyce, tan famosa, tan fecunda, tan llena de recovecos, minucias, alusiones privadas y recuerdos de un Dublín pacato, reprimido, y que goza con una carnalidad abyecta, guarrilla (el ejemplo que siempre me viene a la cabeza es el episodio de los riñones fritos). Qué diferencia con Dublineses y con El retrato del artista adolescente. Juntacadaveres tampoco se queda atrás en esos esfuerzos a veces ímprobos para coronar cimas agrestes, solitarias, retadoras. En el caso de esta última el esfuerzo mereció la pena, pero en otros más me valdría haberme dedicado las ganas a otras lecturas.

Por el contrario, algunas son un paseo, o un sprint. Es lo que he sentido con las novelas de don Pío. Son novelas interesantísimas, que piden una lectura veloz y apasionada, que la permiten por ser tan antirretórico, y no bien has acabado una, ya te está pidiendo el cuerpo otra, sentimiento que además se refuerza por su costumbre de escribir trilogías. Baroja es una incitación a la lectura; lo que R.L. Stevenson logró con sus novelas, años después lo volvería a lograr don Pío el misántropo.

Podría continuar indefinidamente, reteniéndoles ante la pantalla. (Los que a estas alturas continúen debe de ser porque les debe de parecer un poco interesante). Aunque antes de acabar les confesaré que la novela británica de la segunda mitad del XIX me recuerda a los paseos que daba en bicicleta por los caminos suavemente ondulados entre los pueblos del sur.

Esto que he referido a la lectura, repito, puede hacerse con la pintura: cuántos pintores no logran conmovernos o nos producen rechazo, con el cine: piensen en A. Tarkovsky, o con cualquier otra actividad.

Esto solo se pretende una pequeña distracción veraniega, entre vermú y vermú, o entre chapuzones en la piscina o en el mar. De todas formas, para que la lectura no resulte totalmente vana, les dejo una cita de J. Lezama Lima: “Analizo una vez más esta conclusión de raíz pascaliana: la verdadera creencia está entre la superstición y el libertinaje”.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 173


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 12 de agosto de 2009, 8:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 9:00:00 CEST

1

Acompáñelo en este trance y recuerde los buenos ratos que le ha dado en su vida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 9:20:00 CEST

En cuanto pillen las pruebas (pues en las escuchas masivas al final se dejan pruebas), dirán que las ha hecho el propio PP ¿O es que no ven cuál era la finalidad del tema de los espías de Madrid? ¡Qué retorcidos son estos raelianos!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 9:50:00 CEST

Ya que estoy solo...

Ayer estuve viendo Watchman. Me pareció una buena película, que sigue la línea de superhéroes atormentados, con alegorías a mundos decadentes. Me gustó porque es una película para adultos y pensada para los adultos (cosa rara en el cine a no ser que veas películas de chinos, lentas en las que no pasa nada). Una película película.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 10:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 10:10:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=pPCnRVf6XrY

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 10:14:00 CEST

Vaya, Savater vuelve a cogérsela con papel de fumar. Porros, en este caso. Se nota que se ha fumado unos cuantos antes de escribir el artículo. Por cierto, ¿no fue este señor el que dijo que eta no volvería a matar después del 11M?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 10:34:00 CEST

Una verdadera ctónica


http://www.lavictima.com

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 10:35:00 CEST

Jaja. Me encantan las FAQs.

Can you produce a masterwork of fiction in three short days? The 3-Day Novel Contest is your chance to find out.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 10:42:00 CEST

Tanto a mí como a Montana Bonita (¡quiá!), nos parece im pres cin di ble que Savater hable de la supuesta debilidad de eta sin referirse a quienes siguen haciendo esfuerzos por mantenerla viva, verbigracia, el pnv. Una lectura obligatoria, sí. Como las columnas de Almudena Grandes.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 12 de agosto de 2009, 10:50:00 CEST

Cateto: ¿se paga usted sus chandals?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 10:50:00 CEST

Bremaneur, amol: insinuar que Savater no se mete con el peneuve es ridículo.
- - - - -
Atleta, ¿tú no te ibas?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 10:51:00 CEST

Mercutio, bragas mías, en este artículo Savater habla de la supuesta debilidad de eta sin mencionar a su principal garante político: el pnv.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 10:52:00 CEST

Uno que no se ha fumado un porro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 11:01:00 CEST

¡Oh, cielos! ¡¡Éste tampoco!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

¡Aj, aj, que me da un vahído! ¡Ni siquiera éste!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 11:07:00 CEST

> '[272] ↑ Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009 0:09:00 CEST

'[185] ↓Escrito por: memoria histérica - 11 de agosto de 2009 15:19:00 CEST
Lo llevo: en la polla...

Y, como pueden apreciar, memoria histérica es un ejemplar único en la suya.'

*
Oiga, Circe, sabrá -y si no lo sabe, ahora mismo se lo digo- que una cita a medias es una cita embustera.

Lo que escribí -y solo como respuesta a su estúpida provocación de que también existen tontos con garrapatas y de 'si había pensado en comprarme un collar'- fue que ya lo llevaba en la polla... por si algún día me la follaba. A usted, claro, que en eso no le hago ascos a nada.

Y ahora, de mañana, se me ocurre pensar en cuán parecido es lo que le ocurre a este blog y al gobierno [o gomierdo que diría el buen belisario] de España: que habiendo tantas mujeres inteligentes en nuestro país hayan de aparecer en el uno y en el otro las más tontas.

Y fin con usted, señora, si lo fuera, que no deseo en absoluto recaer en mi pasada misogenia y este intercambio de comentarios me lleva a ella de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 11:09:00 CEST

13

?

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

La dejé a medias como cortesía para que no fuera tan obvia su condición de remate.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

[15] Savater tampoco menciona los seminarios, a Sabino Arana o a Franco, el referéndum de aprobación de la Constitución, el triplete del Barça, 'la unidad de los demócratas-barra-detente bala' (que sí cita, aleve, Florencio Domínguez), el PP, el dedo de Gasol ni el nickjournal, siquiera.

Un tibio, Savater. Un oportunista. Un desleal, un sociata, un progre, un rojo, un masón. Un separatista. Un incoherente, un chaquetero, un cobarde. Un drogadicto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

En el capítulo de ayer aprendimos que el teorema del valor medio diferencial asegura que en el interior de un intervalor existe un punto cuya pendiente (instantánea) es exactamente igual a la pendiente (media) del intervalo. Como era de esperar el abogado defensor del diablo contraargumento con requiebros imposible acusando a la cuestión de la existencia de meramente filosófica. Ja, también.

A algunos matemáticos les encantan este tipo de discusiones y las más de las veces acaban llamando asno al contrario. Así por ejemplo es conocida la historia de la demostración de la desigualdad triangular (esa que viene a decir que el camino más corto entre dos punto es la línea recta) demostración que se basa en el V postulado (el de las paralelas) de Euclídes y que sin él no vale un pimiento. Los epicúreos decían que era tan evidente que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta que un asno se aproximaba a un buen fajo de heno en línea recta; a lo que Proclo contestó que lo que evidente para los sentidos necesita ser demostrado (y explicado) científicamente.

Las grandes magnitudes de la física sufren, a veces, de una obnubilación similar. Por ejemplo hay gente que cree que alguien descubrió que la entropá aumenta cuando lo que ocurrió fue que la única explicación convincente de los fenómenos naturales es que existe una propiedad que siempre crece. Pero a los físicos y matemáticos se les hace el culo pepsicola cuando se topan con cuantificadores universales filosóficos tipo 'siempre'; ven que eso es bueno y le dan un nombre (entropía) y signficado a la propiedad. Tanto lo mismo ocurre cuando se topan con un cuantificador existencial. ¡Existe! como si fuera eso poco.

Con el pendiente media ocurre una cosa parecida. En los albores del cálculo secantes y tangentes eran poco menos que meras rectas notables que se podían trazar sobre una curva. Es el teorema del valor medio diferencial lo que las conecta de modo preciso y lo que explica porqué podemos trabajar en la mayor parte de los casos con valores medios y no, necesariamente, con valores instantáneos; como es el V postulado lo que explica porqué el burro se acerca al heno en línea recta. El abogado cree que el teorema del valor medio diferencial es una confabulación judeomasónica para cazar a un incauto cuando es la razón por la que se puede usar y hasta abusar de estos valores medios. En este y en otros problemas; Por ejemplo cuando se acumula precipitación y se dice que hubo caído 120 milímetros de agua al día.

Ahondando más en la cuestión filosófica debemos ver el teorema del valor medio diferencial también al revés. Que sólo sepamos que exista es punto interior cuya pendiente instantánea es igual a la pendiente media significa, justamente, que *no sabemos* que exista algún otro punto cuya pendiente instantánea sea diferente a la pendiente media medida: sólo sabemos lo que hemos medido pero también lo que hemos medido sirve para algo. Sea, si medimos una pendiente (velocidad) media por el método que va a usar Tráfico sólo podemos estar seguros de que el coche ha circulado en un determinado momento a esa velocidad. Nadie puede garantizar que haya circulado a una velocidad mayor (o menor) en un punto interior de ese recorrido. Al respecto, si la velocidad media medida es de, digamos, 126.7km/h (sólo) estamos seguros de que existe un instante interior del intervalor (digamos un micro segundo) en el que el coche ha recorrido 3.52cm.

Addenda otros dos simples, intuitivos y bellos teoremas (¡hay que demostrarlos!) del cálculo sobre los que se basa la técnica:

De Bolzano: dada una función continua tal que f(a)>0 y f(b)<0, existe un punto c interior al intervalo (a,b) tal que la función es nula f(c)=0.
De Rolle: dada una función continua y derivable tal que f(a)=f(b) existe un punto c interior al intervalo (a,b) tal que la derivada de la función es nula f'(c)=0. (teorema que, por cierto, sirve para demostrar el teorema del valor medio diferencia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 11:19:00 CEST

Sabater hace de Sabater. Meter al violador Tyson y decir que lo que hicieron las raelianos en el Parlamento Europeo (dónde hasta un idiota dijo que el problema terrorista es derivado de la pobreza -no sólo hay tontos aquí-) se debe olvidar. ETA débil, serán idiotas, si han ganado..o es que no lo han visto, han ganado...sin hacer el 11M han ganado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 11:21:00 CEST

[24] No, hombre, no.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:25:00 CEST

[23] Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:12:00 CEST

A veces hay que resetear a las máquinas.

[72] Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009 11:20:00 CEST

Hoy he oído, en la SER, unos comentarios muy divertidos sobre lo arbitrario (¡y poco seguro jurídicamente!) del sistema ese de la velocidad excesiva en un tramo. Nos vamos a descojonar de risa, cuando empiece la gente a dar su *opinión*.


[73] Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009 11:24:00 CEST

Uno, en la radio, exclamaba que "a él" sólo le pueden multar diciéndole el "lugar" en el que va a más velocidad. Y debe tener razón el tío. Ya ven que se pretende cambiar la ley y tó: dónde antes dice lugar, ahora dirá lugar o tramo (yo añadiría, cacho de sitio o "piazo").

--------

El abogado, ayer, con gran aparato de jetillas, decía:

[102] ↓↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 13:22:00 CEST

[98] ↓ Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2009 13:10:00 CEST

No te enteras, robot. La cuestión no es que exista ese punto. La cuestión es poder decir cuál es ese punto. La sanción debe especificar el lugar, "como se hace ahora" (aquí pongo varias jetillas :):):):):):):):):):):):):):):)

(La última jetilla cierra el paréntesis)

[121] ↓↓↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 13:43:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2009 13:39:00 CEST

No, ¡no se entera!

¿A quién le importa que exista o no? Eso es cosa de filósofos. Lo queremos es saber dónde está ese punto. Y con precisión ¿eh? ¡¡¡Con exactitud!!!

(más jetillas detrás de exactitud)

[130] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 13:48:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:47:00 CEST

Mis jetillas desde ayer sobre tramo y punto ... ah, mis jetillas ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

Dice la máquina:

"Nadie puede garantizar que haya circulado a una velocidad mayor (o menor) en un punto interior de ese recorrido. Al respecto, si la velocidad media medida es de, digamos, 126.7km/h (sólo) estamos seguros de que existe un instante interior del intervalor (digamos un micro segundo) en el que el coche ha recorrido 3.52cm."

¿No es eso lo que se mide ahora?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

[23]
Al respecto, si la velocidad media medida es de, digamos, 126.7km/h (sólo) estamos seguros de que existe un instante interior del intervalor (digamos un micro segundo) en el que el coche ha recorrido 3.52cm.


disagree

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

Un misogenio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:27:00 CEST

"Nadie puede garantizar que haya circulado a una velocidad mayor (o menor) en un punto interior de ese recorrido. Al respecto, si la velocidad media medida es de, digamos, 126.7km/h (sólo) estamos seguros de que existe un instante interior del intervalor (digamos un micro segundo) en el que el coche ha recorrido 3.52cm."

¿3,52 cm, no es un tramo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 11:29:00 CEST

por qué un microsegundo, y no un nano-segundo o un picosegundo

no es lo mismo un instante que un intervalo

es el tiempo un contínuo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 11:30:00 CEST

25

Pues seré más concreto...a mi me han ganado ellos, los nacionalistas de aquí y todos los raelianos. Me rindo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:30:00 CEST

[27]

That's just the point.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:32:00 CEST

Y volvamos al origen de todo.

El que se cabreaba porque no le decían el lugar, no ha meditado mucho sobre qué significa lugar. No veo mucha diferencia entre decir que en un tramo de 4 kilómetros tu velocidad media es superior a la legal y decir que allá por el kilómetro 42 de la A45, has recorrido 3 metros y tu velocidad media es superior a la permitida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:33:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:30:00 CEST

Ergo, mi cachondeo original acerca de la necesidad de la reforma y el "piazo" o cacho de sitio, permanece incólume. Y, sin embargo, se hará ... PORQUE SOMMOOOOS MUYYY BUUURROOOOOOSSSSS

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:34:00 CEST

[30]


Sí y no.

Aunque desconozco los detalles sobre cómo mide la velocidad un rádar de Tráfico de los actuales sí estoy seguro de algo: se toma su tiempo (un microsegundo, un nanosegundo, un segundo o lo que sea).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:36:00 CEST

[35]

coño, al final vamos a estar de acuerdo...


argumentaba al principio de todo que no veía la necesidad de cambiar 'punto' por 'punto o tramo'

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 11:36:00 CEST

Mercutio, Franco ha muerto.

Circe, tú que eres el nick más macho del blog, dile a Mercutio que me lea con más atención y que está equivocado al obviar la importancia del pnv en la continuidad de eta. Anda, que a ti te hace más caso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:37:00 CEST

argumentaba torpemente, claro

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:39:00 CEST

[31]

yo el tiempo... como la x.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:40:00 CEST

[39] Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:37:00 CEST

Por eso copio mis primeros posts. Lo que me llamó la atención desde el principio es que el tío de la radio no comprendiera que es igual que te mida un radar usando un microsegundo o te mida usando hora y media. Al final se trata de si tu velocidad media es superior. Si es superior has incumplido la ley. Y si hay fiabilidad en el sistema de identificación y no hay cambios en las señales de velocidad máxima en el tramo en cuestión, te puedes poner como te pongas, ya te dicen el lugar: ¡¡¡El tunel de Guadarrama, gilipollas!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:45:00 CEST

[41]

Me había parecido entender que trataba de salvar a 'su cliente'.

je, je, je.


Pero es así... gracias al teorema del valor medio diferencial.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 11:46:00 CEST

Ja les primeres línies d’aquell assaig em van donar la idea, en rellegir-les, d’editar en forma de llibre tota una col·lecció de la prosa descriptiva breu de Roithamer, perquè en una època en què tot, llevant del que és notable, s’edita i publica, llevant del que és realment originalíssim i, a més a més, científicament genial fins al grau més alt, i en què es llencen al mercat cada any centenars i milers de tones d’estupideses sobre paper, totes les escombraries decrèpites d’aquesta societat europea totalment decrèpita, no s’ha de callar res, d’aquesta societat mundial decrèpita, en una època en què només es produeixen sempre, un cop rere l’altre, escombraries intel·ectuals i es fan passar contínuament per producte intel·lectual, de la manera més repugnant, aquestes escombraries intel·lectuals que contínuament puden i contínuament ho obstrueixen tot, quan es tracta tan sols de productes de rebuig de l’intel·lecte, en una època així és clarament un deure editar, publicar un art així encara que es tracti d’un art tan senzill i despullat com l’art de la prosa de Roithamer, no causaria cap sensació, crec, però cal vetllar perquè no es perdi un altre cop, un cop hagi estat imprès i conservat per a sempre, perquè indubtablement es tracta, en el cas d’aquests fragments en prosa de Roithamer, de joies intel·lectuals, i aquestes són, també en el nostre país, d’allò més rar.
¿?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 11:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 11:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de agosto de 2009, 11:48:00 CEST

[273] ↑ Escrito por: bose-einstein - 12 de agosto de 2009 0:28:00 CEST

Leído, gracias. Por lo que entiendo hay una asimetría evidente. Pero, en fin, hoy toca hablar de otras cosas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:49:00 CEST

Por cierto dicen que van a usar el sistema en tramos cortos.

Yo siempre me había imaginado usarlo en tramos largos. Por ejemplo a la salida de Madrid y a la llegada a, digamos, Sevilla.

Hay gente que vive para decir 'he llegado a Sevilla (o a Madrid) en tres horas'.

Ya sé que el método medio podría hacer que uno fuera muy muy rápido por La Mancha y después se parara a tomar un refrigerio en el bar Pepe y bajar la media... pero eso no vale para algunos... algunos quieren llegar en tres horas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:49:00 CEST

[42] ↑ Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:45:00 CEST

Sí, pero utilizando ¡¡la física cuántica!!

Estoy mirando lo de los radares, y parece que usan el efecto Doppler.

http://www.circulaseguro.com/2009/05/01-como-funciona-el-radar-de-velocidad

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 11:51:00 CEST

Atenció: ha arribat l'escombriaire intel.lectual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 11:52:00 CEST

[32] Tampoco, Cateto. Eso no se lo cree ni Vd. ni nadie.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:52:00 CEST

[47] Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:49:00 CEST

A pesar de los cambios en las limitaciones de velocidad e incluso la posibilidad de cambiar de vía, podría usarse. Si se calculan los tramos afectados por cada limitación, se podría saber cuál es el tiempo mínimo necesario respetando las normas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 11:53:00 CEST

[48]

bueno, esa parte... lo del efecto Doppler me la imaginaba... me refería a algo más adentro todavía.

(lo efecto Doppler clásicamente es clásico, si mal no recuerdo)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 11:53:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:53:00 CEST

Lo de más adentro ha sonado muy lírico ... viniendo de un robot.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 11:55:00 CEST

I tot d’una ha aparegut el record. Aquest gust era el del trosset de magdalena que, el diumenge al matí a Combray (perquè aquell dia no sortia abans de l’hora de la missa), quan anava a dir-li bon dia a la seva habitació, m’oferia la meva tieta Léonie després d’haver-lo sucat en la seva infusió de te o de til·la. La vista de la petita magdalena no m’havia recordat res abans de tastar-la; potser perquè, havent-les vist després tot sovint en els prestatges de les pastisseries, la seva imatge havia abandonat aquells dies de Combray i s’havia vinculat a d’altres més recents; potser perquè d’aquests records abandonats durant tant de temps fora de la memòria no en sobrevivia res, tot s’havia disgregat; les formes -inclosa la de la petita petxina de pastisseria, tan generosament sensual sota el seu prisat sever i devot- s’havien abolit o, adormides, havien perdut la força d’expansió que els hauria permès atènyer la consciència. Però quan no subsisteix res d’un passat antic, després de la mort dels éssers, després de la destrucció de les coses, només l’olor i el gust, més fràgils però més vivaços, més immaterials, més persistents, més fidels, romanen encara durant molt de temps, com ànimes, recordant, esperant, expectants, sobre les ruïnes de tota la resta, suportant sense vinclar-se, sobre la seva goteta quasi impalpable, l’edifici immens del record.
¡??¿

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 11:57:00 CEST

[38] No hace falta que convoques a la diosa: hace años que estoy convencido de que, si no existiera el PNV, tampoco existiría ya la ETA.

Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que cada vez que Savater hable de la ETA tenga que mencionar al PNV.

(Por cierto: todo lo que dije en el [22] que no había mencionado Savater en su artículo, lo mencionó Juaristi en el suyo -que no había leído al hacer mi comentario. Haga el favor de decirle a don Jon eso de que Franco ha muerto; que yo ya lo sé, pero él no debe estar muy seguro.)

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de agosto de 2009, 11:59:00 CEST

[52] ↓↑ Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 11:53:00 CEST

Clásico a tope.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 11:59:00 CEST

Un detector de velocidad siempre ha medido un tramo.

La velocidad instantánea de cualquier cosa es siempre cero.

¿No?

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de agosto de 2009, 11:59:00 CEST

[24] ↓ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009 11:19:00 CEST

Sabater hace de Sabater.... ETA débil, serán idiotas, si han ganado..o es que no lo han visto, han ganado...sin hacer el 11M han ganado.

[25] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 12 de agosto de 2009 11:21:00 CEST

[24] No, hombre, no.
---
Según y cómo. Me decanto por Cateto. La guerra de las ideas está perdida, dije tal que ayer. La policial se acabará sin duda algún día. Para entonces las consecuencias de la guerra perdida se consolidarán haciéndose evidentes. Al tiempo

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de agosto de 2009, 12:00:00 CEST

La ironía de EG:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Bananas/elpepiopi/20090812elpepirtv_1/Tes/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:01:00 CEST

[51]

Sí, eso se puede hacer pero es inseguro jurídicamente en el sentido de que no es tan fácil de explicar. Se mezclan conceptos temporales (la media se hace sobre tiempo) con espacial: para determinar la 'velocidad media' máxima del trayecto tienes que considerar que hay 120kilómetros a 120km/h, 50km limitados a 100km/h y 23km limitados a 80km/h. Hay que usar una media armónica ponderada (en el enlace wikipédico se pone el ejemplo de las velocidades, precisamente).

Pero a número grandes basta. Si entre una marca y la otra hay 500km y el coche aparece en el otro punto a las 4 horas... ya sabes que la media es mayor de 120km/h y multas con seguridad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 12:01:00 CEST

Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que cada vez que Savater hable de la ETA tenga que mencionar al PNV.
***
Bueno, en mi nada modesta opinión, opino que pienso que debería creer que conviene considerar que si Savater escribe un artículo sobre la debilidad de eta sería digno de valorar y de exponer que el pnv tiene algo que ver en la permanencia de eta.

Ahora que lo pienso: si Savater se lía el porro después de cogérsela con el papel de fumar, el flai le debe de saber a polla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:01:00 CEST

[57]

nooooooooooooooooo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 12:05:00 CEST

[60] ↑ Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 12:01:00 CEST

[51]

[[Sí, eso se puede hacer pero es inseguro jurídicamente en el sentido de que no es tan fácil de explicar ...]]

Je je

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 12:05:00 CEST

Otro misogenio. Colección "Prosa bavosa".

http://paper.avui.cat/article//cultura/171833/emergeix/la/fulana.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 12:06:00 CEST

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/08/12/elmundopordentro/1250068378.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 12:08:00 CEST

Estoy postrado en cama. Un virus maligno ha entrado en las celulas inmaculadas de mis fosas nasales y me ha dejado hecho polvo. He tenido que abandonar mis quehaceres diarios de manera repentina: mi tabla de Windsurf, mi barquita Láser, mis 2000 metros de nado diario, mis ratos de delación lingüística; en fin todo lo que más me gusta. Bueno, todo no, siempre me quedará el nickjournal....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 12:09:00 CEST

Aldeans dijo...
Estoy postrado en cama. Un virus maligno ha entrado en las celulas inmaculadas de mis fosas nasales y me ha dejado hecho polvo.
***
¿Confundiste la coca con los polvos de talco?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:09:00 CEST

[62] ¿A cual de las dos afirmaciones corresponde ese no con su efecto doppler y todo?

Un radar detector de velocidad, si no me equivoco, necesita que (al menos) dos ondas reboten en el vehículo, para medir la variación de sus longitudes de onda. Y cada onda alcanzará al vehículo en un punto diferente de su trayectoria. O sea, mide la velocidad de un tramo. Pequeñito, y tal.

Si el espacio recorrido en cero infinitesimosegundos -instante- a todahostia por segundo es exactamente cero, la velocidad es cero.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de agosto de 2009, 12:11:00 CEST

muy bonito, muy bonito hoy toca drogas, seguir así.

ya he escrito sobre esto en el muro de mi Facbook.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:12:00 CEST

[68]

No a lo de la velocidad instantánea de cualquier cosa es cero.

Hace tiempo (unos tres siglos) que la humanidad dio ese paso al límite.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 12:13:00 CEST

[68] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 12 de agosto de 2009 12:09:00 CEST

Sólo necesita una. La medición de la diferencia de frecuencia al volver la onda es la que permite saber la velocidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:14:00 CEST

[70] Me voy a dejar poseer por el espíritu de Satur:

los límites no son más que puterío y ganas de enredar.

os lo advierto, mi paciencia se acaba.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:15:00 CEST

$$\Delta x\to0\Longrightarrow \Delta y\to0$$

pero

$$\lim_{\Delta x\to0}\frac{\Delta y}{\Delta x} \neq 0$$

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de agosto de 2009, 12:16:00 CEST

Mercutio de esto se un poco porque tengo un primo ingeniero que me lo explicó cuando me pusieron una multa por velocidad hace unos años, creo que la única de mi vida, mira en google lo que es el efecto Doppler. Se dispara una onda que rebota y da toda la información.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:17:00 CEST

La mejor forma de verlo (je) es gráficamente.

Aquí las gráficas son mu chulas y la diferencia entre tangente (el límite) y secante (el no límite) evidentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Derivative

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 12:18:00 CEST

No sé si es el efecto del Paracetamol pero ...para mí que acabo de leer una majadería mercutiana referida a las derivada del espacio respecto del tiempo que podría salir en los espacios de humor de TV3.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:18:00 CEST

[71] Mmm... ¿la diferencia de frecuencia entre la onda que viajó desde A hasta B y la de la onda que viajó desde B' hasta A?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

[76] Debe de ser la primera vez que dices algo con sentido en este blog. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:20:00 CEST

[76] Bueno; con cierto sentido. 'Espacios de humor' y TV3 son estrictos sinónimos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 12:21:00 CEST

[68] ↓↓↑ Escrito por: Mercutio - 12 de agosto de 2009 12:09:00 CEST

[[necesita que (al menos) dos ondas reboten en el vehículo, para medir la variación de sus longitudes de onda. Y cada onda alcanzará al vehículo en un punto diferente de su trayectoria. O sea, mide la velocidad de un tramo. Pequeñito, y tal.]]

¿Esas serían 4 ondas?

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de agosto de 2009, 12:23:00 CEST

con las mujeres hay que tener mucho cuidado aunque sean lo más maravilloso de este mundo, pero exijo un respeto para Circe, hay comportamientos que no se pueden tolerar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 12:25:00 CEST

[80] Sí. Pero ya me ha informado Vd. antes de lo innecesario de tanta onda. No insista; no ha lugar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 12:26:00 CEST

Para los jóvenes impetuoos del nickjournal -tal Montano y Circe- :

el primer texto que he colgado corresponde a una magnífica traducción al catalán -¿mia?- de un texto de Bernhard. El segundo texto otro que tal de Proust.
Y es que cuando un buen texto se nos aparece escrito en catalán es cuando podemos disfrutarlo en toda su magnitud, la musicalidad de las palabaras alcanza, entonces, una cadencia presente sólo en la lírica más divina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 12:29:00 CEST

Se están liando cuánticamente y están pensando en las ondas como en bolitas.

Solvidan, por ejemplo, de toda la electrónica que hay por ahí dentro.

Solvidan de que para medir la velocidad del coche hay que 'iluminarlo'. ¿Durante cuánto tiempo?

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de agosto de 2009, 12:29:00 CEST

es una onda, por favor.

< B >UNA ONDA< /B >

que rebota.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 12:31:00 CEST

Mola la gráfica con la tangente. Cambia de color.

 

Escrito por: Blogger karlingo - 12 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

"Excepcionalmente, EL PERIÓDICO manipuló la foto que ilustra esta noticia"

Excepcionalmente, dicen.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009, 12:41:00 CEST

[65]

Ay, Arcadi, qué angelito, dice que el corresponsal del FAZ (yo lo nombro en masculino porque es periódico) se llama Von Leo Wieland, claro, como lo de Von lo pone en mayúsculas y la de Marbella se llama Von Bismark, pues claro. No hijo, 'von' es una preposición que en este caso no pertenece al nombre, sino que indica la autoría del artículo:

(texto) de Leo Wieland.

A la traducción le echamos un ojo ahora.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 12:43:00 CEST

Me estoy calentando la cabeza...¿y si lo que tengo no fuera un simple resfriado sino los prolegómenos de la gripe A?
¿Y si fuera la primera víctima mortal del nickjournal debida a la gripe A?

¿Lloraría alguno de ustedes en mi funeral?
¿Quién de ustedes murmuraría alguna oración al enterarse de mi muerte?

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 12:50:00 CEST

kehre dijo...
La traducción es buena.
***
Uffffffffffffffffff. Estaba acojonado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de agosto de 2009, 12:50:00 CEST

¿Nadie? Pues ya les pueden ir dando por el ojo del culo. Venga de uno en uno.
Siempre pensé que la derecha no tenía sentimientos.....

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009, 12:54:00 CEST

88

La traducción es buena. "Völkisch" es difícil de traducir, en la única traducción de "Mein Kampf" al castellano que yo he visto, el traductor comentaba que era el propio partido nazi el que había dado el visto bueno a que la palabra, frecuentísima en el texto, se tradujera como "racista", pero eran otros tiempos y el término no tenía las connotaciones de ahora, ni siquiera se sabía que habría guerra y lo que ocurriría en los campos de exterminio.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009, 12:57:00 CEST

91

Hombre, sabiendo que la ha hecho usted, le echaremos un segundo vistazo, que ahora tengo a mano, de visita, a un consumado traductor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 12:59:00 CEST

La hice con cierta urgencia y creo que puede mejorarse mucho. Mi alemán es nefasto y mis conocimientos de traducción, nulos. No obstante, y si no me equivoco, la traducción expresa todo el sentido del texto original (bastante retorcido, a mi modo de ver).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 13:01:00 CEST

en este glob hay tantos aficionados a la fisica recreativa... que deberían mirarse el link proporcionado ayer por bose-einstein alrededor de las 22:00 (vago que es uno)

queda excluido el ponente de hoy, herr qtyop.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 13:03:00 CEST

[96] Q., el ojito derecho de la seño.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 13:04:00 CEST

"Ya no entiendo nada, ahora los pijos cantan mis canciones"

MÓNICA PATXOT
MAGDA BANDERA - Madrid - 12/08/2009 10:10. Púbico.

Los primeros dos reales los ganó cuidando las vacas de Paco el Bruto, que era "uno de los capos" del Carabanchel de los años sesenta. En aquella época, el barrio madrileño era "como un pueblo" y apenas sí había las cuatro casas que se empezaban a construir en el extrarradio, recuerda Rosendo Mercado (Madrid, 1954).

Los descampados eran ideales para jugar a peleas y a las chapas, pero sus amigos preferían refugiarse en la parte de atrás de una taberna. "Les hice comprar a todos una guitarra para montar el típico grupo que no va a ningún lado, pero nos pasábamos las siestas allí, a la sombra".La suya se la compró su abuelo materno a los 12 años. Llevaba dando la lata desde los 7 con la dichosa guitarra sin que nadie entendiera aquel empeño en querer ser rockero. Hasta entonces, sus únicos referentes musicales eran el coro de los salesianos donde cantaba y la guitarra que colgaba de la peluquería a la que le llevaba el abuelo Rosendo. Al final, se la compró. "Era muy cariñoso con todo el mundo y tenía conciencia. Se decía que en la guerra había acogido a algunos perseguidos y estuvo condenado a muerte. Me caía muy bien".

Por desgracia, no pudo ver que su nieto acabaría viviendo del rock. Al mismo Rosendo le costó lo suyo. El primer single se lo grabaron "sin que supiera nada, mientras estaba en la mili en el Aaiún, en plena Marcha Verde". Su grupo, Ñu, había hecho los acompañamientos a Kurt Savoy -el silbador de El bueno, el feo y el malo-. Al acabar, les dejaron grabar un par de temas. Un productor se los apropió y los editó sin avisar. Poco antes, tuvo otro disgusto cuando ganó el concurso que organizaba el Teatro Monumental: "Nos pasaron por la tele, en la UHF". Lo malo es que ya estaba en el campamento militar en Canarias y allí sólo se veía la primera."Sí, he vivido una serie de acontecimientos especiales que me han marcado", bromea. Luego, más serio, dice que tener reuma en el corazón siendo niño sí fue duro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 13:04:00 CEST

"En aquel momento era algo muy grave y peligroso. Me quitaron de jugar al fútbol y de hacer deporte. A cada uno nos toca lo que nos toca y tenemos que apechugar". Como ejemplo, cita la "pelea eterna" con su madre. "Quedó claro que me iba a dedicar a esto cuando empecé a dejarme el pelo largo a los 16". Desde entonces hasta hoy no se le va de la cabeza que estaría hasta guapo si se lo cortara. La hija del abuelo Rosendo no tenía "ninguna confianza" en la carrera musical de su hijo menor, y no entendió que iba para artista hasta el día en que vio su foto junto a la de Antonio Flores en una revista. "Entonces sí", se queja. "Ahora está muy contenta porque cuando vamos al pueblo, en La Mancha, todos la saludan". Pero no siempre fue igual. "No entiendo que, por llevar el pelo largo, estuviera marcado en el barrio, donde todos me conocían". Tampoco los malos tragos en el banco, "hasta el punto de tener que poner el talón contra el cristal para que me dejaran pasar y decir: ¡Que vengo a traer dinero, coño!". Rosendo no oculta que eso le dolía. También el trato a los trabajadores eventuales, entre los que se encontró durante años este hijo de zapatero y ama de casa.

"El rock and roll tiene el espíritu de denunciar, con mala leche, lo que crees que no está bien". Por eso, se maravilla cuando ahora oye a "los niños pijos con sueldo fijo" corear, "encantados", canciones en las que les señala sin sutilezas. "La vida ha cambiado. Hoy cualquier hijo de currante se puede comprar una guitarra. Parece que pueden conseguirlo todo, pero tendrán otro tipo de problemas, como los que ya están surgiendo. Y eso se lo tendrá que comer quien le corresponda", apunta Rosendo. Él se rinde. Admite haber caído en el "consumo omnipotente" que lleva criticando más de 20 años, pero piensa tomar medidas. De momento, se está haciendo una casa en un pueblo de Burgos.

"Me he peleado por Madrid, pero me tiene desbordado. A mi mujer siempre le digo que este mundo ya no me pertenece". Aun así, piensa dedicar nuevas canciones "a todo este disparate" a partir de otoño. "Muy mal se tiene que dar para que no me jubile en esto. Me da que esta me la llevo conmigo".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

Me suena de algo...y no sé de qué..lo mismo krehe, brema o el del Zeintung me ayudan

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Caamano/objecion/nueva/ley/aborto/desobediencia/civil/elpepusoc/20090812elpepusoc_4/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

[97] lo de queda excluido, es porque herr qtyop ya miró ayer ese link. listillo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Sí aldeans, lloraría porque fueras la priemra víctima de la gripe A del blog. Tienes muchos números, pues ya sabes que caen los que tienen patologías previas graves.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009, 13:09:00 CEST

95

Los alemanes escriben así, mucho más en ese periódico, en el que se presume sotto voce de que más de la mitad de los alemanes no entienden los textos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 13:09:00 CEST

lo que no sabe la seño es que 'sorry Silverlight for your brower is not official supported'

una más de las idioteces de mocosoft.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de agosto de 2009, 13:12:00 CEST

[104] Escrito por: qtyop - 12 de agosto de 2009 13:09:00 CEST

Sí, interesantíiiisimo ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 13:33:00 CEST

A vueltas con los radares supongo que en algún tiempo (si no ya) habrá GPS comerciales que te identifiquen los puntos de entrada y salida en los tramos de vigilancia de tráfico y avisen, por ejemplo mediante señales acústicas, si vas por encima o por debajo de la media esperada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de agosto de 2009, 13:59:00 CEST

Mercutio no estás en la onda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

El segundo texto otro que tal de Proust.

¿No era de Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

Para Circe, Aúpa Sostres.

http://paper.avui.cat/article//cultura/171914/lera/lhome/gallina.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

- MISOGINIA, MISOGENIA.
*
Hum... efectivamente, se me coló en mi comentario primero una 'misogenia' donde debió ir misoginia. En fin, podría citar la pollada erudita esa de Homero dormitando o alguna parecida. Pero no se me pone en los cojones. Simplemente fue la prisa -no soy funcionario ni funcionaria ni rentista y he de sacar el tiempo que a esto le dedico del que me requieren cosas bastante más importantes- y que algo se parecen.

Sé perfectamente, Circe tonta, cómo se escribe esa palabra; pues ocurre que utilicé en tiempos en este mismo blog un nick -de la docena más o menos que he empleado a lo largo del tiempo aquí y en lo de AE- que era justamente el de trigésimo misógino donde trataba el tema de la misoginia como se puede cualquiera imaginar. Y punto y a otra cosa, mariposa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 14:35:00 CEST

Me alegro, me alegro. Y felicidades por el neologismo de "misogenio". Sin usted no habría sido posible.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de agosto de 2009, 14:38:00 CEST

Bramaner dijo que:

conviene considerar que si Savater escribe un artículo sobre la debilidad de eta sería digno de valorar y de exponer que el pnv tiene algo que ver en la permanencia de eta.
---
¿Vio usted la semana pasada la tertulia de Veo El Mundo en la que estuvo Anasagasti? Si la vio recordará que Tamames y Trecet lo pusieron a caldo. Mintió como es habitual en él pero también se puso de los nervios. Puso mucho interés en demostrar que ellos son también víctimas de Eta, llamó mentiroso a Tamames en numerosas ocasiones porque Tamames le cantó todas las verdades del barquero y sin pestañear. La verdad es que fue un muy grato espectáculo contemplar a un espécimen del pnv puesto contra las cuerdas y metido en una jaula. Estos tipos no soportan oír que les digan que les recuerden su abyecto y sistemático apoyo a Eta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 15:19:00 CEST

el engine decía 24 g5, y yo esperando cinco minutos a ver lo que decía ivanchuk, que finalmente dijo 24 g5!

http://jermuk2009.fide.com/tournament-games.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 15:29:00 CEST

*
En lo que aquí he escrito se me podrá acusar de muchas cosas incluida la de emplear cierta brutalidad significada en la forma en la que traté ayer y vengo tratando hoy mismo a quien, parece ser, es hembra -y juraría, por el husmillo o tufo académico desprendido de lo que escribe, que funcionaria al servicio de ese desastre que le dicen política de educación y ministerio correspondiente-, pero no de errar en mis apreciaciones.

La simpleza del comentario último suyo glosando de forma estúpida un error mío explicable y explicado lo certifica.

Esta Circe es, amén y con independencia de lo que se diga en el título que pudiera exhibir para contradecirme, tonta del culo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 16:08:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 12 de agosto de 2009 13:09:00 CEST
Los alemanes escriben así, mucho más en ese periódico, en el que se presume sotto voce de que más de la mitad de los alemanes no entienden los textos.
***
Me tranquiliza, aunque debo de seguir poniendo empeño con este idioma.

Por cierto, lo de que estaba acojonado no escondía asomo alguno de chulería o ironía. (Que aquí hay que andarse con ojo con lo que uno dice).

***

Desdeluego, no me dirijas la palabra hasta que no restituyas la dedicatoria que le tiraste a la cara a "Gollum Montana". Cobarde.

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de agosto de 2009, 16:45:00 CEST

[0] Garven, he leído y me ha gustado su entrada. Los viajes literarios - montes ventosos(*) incluidos- son tan interesantes (o más) que los otros. He compartido pocos de sus destinos: creo que sólo el Ulises, que sólo mi obstinación adolescente me permitió terminar.


(*) Titubeante como siempre lo busco en el diccionario. Me lo tenía: sinónimo de flatulento. Quizás por eso suena mejor en francés.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 17:03:00 CEST

Ajs, ajs, ajs, ajs. Del blog de SG:

Jokin dijo...

Dice Savater:

"No recuerdo ahora si esta anécdota se la he contado ya a los lectores (puede ser la amnesia producida por fumar porros, imagínense a estas alturas, tantos años...)."

¿Qué quiere decir exactamente con eso? ¿Que lleva muchos años fumando porros, o que hace muchos años fumaba porros y ahora le pasan factura?

¿No se fumaría alguno también cuando salió de la reunión en la que Zapatero le explicó la negociación con ETA y él dijo que creía que lo hacía con buena intención?

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 17:34:00 CEST

Mec. Apreciaciones totalmente erróneas. No hace falta que lo intente de nuevo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 12 de agosto de 2009, 17:49:00 CEST

El ministro de Justicia -hoy en el diario global- ha señalado que los 16 años marcan la mayoría de edad sanitaria en España "y en la mayoría de los países de nuestro entorno", en referencia a la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno (...).

Y añade: "¿Por qué no puede serlo para este tipo de prácticas si lo es para otro?".

Buena pregunta. Ya puestos, es chocante que las chicas de 16 años necesiten autorización de los padres para salir del instituto en el horario escolar, pero no para "este tipo de prácticas". Igual diciéndole al jefe de estudios que van a abortar...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 18:05:00 CEST

[101] Last c., el ojito izquierdo de la seño.

A ti y a Q. os vamos a meter de hostias a la salida. M.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 18:07:00 CEST

Satur te espero a la salida capullo feo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 18:07:00 CEST

Os espero a todos a la salida.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 18:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 18:32:00 CEST

hubo uno que se murió esperando a la salida

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 18:32:00 CEST

eran todas estrechas

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 18:33:00 CEST

- TRÁFICO.
*
Si hay algún tipo de política en la que el gobierno, o mejor administración, socialista ha acertado de pleno ha sido en la del Tráfico. Se ha conseguido reducir el número de muertos, de heridos y de siniestros en general de una forma casi espectacular. La puesta en marcha del permiso de conducción por puntos ha sido un éxito. La tipificación penal de muchas conductas en ese ámbito que antes no lo eran, otro. Se está consiguiendo, en términos generales, una utilización más civilizada de los vehículos de motor y de las vías por las que circulan. Cierto que aún hay mucho que progresar pero el camino está marcado, es el correcto y ya no se ve posibilidad de marcha atrás.

Quizá el único pero se lo pondría en ese, casi siempre no menos palmario, afán recaudatorio que se trasluce no pocas veces en tal política; quizá sea inherente a ella desde el momento en el que las sanciones -salvo las penales- por infracciones son administrativas y pecuniarias; y dado el número de ellas, el montante debe resultar tentador incluso dentro de unos presupuestos generales. En todo caso, no parece sea esto más inmoral que lo recaudado por el Estado a cuenta de sus loterías.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de agosto de 2009, 18:43:00 CEST

Memoria, de acuerdo con lo primero que dice. En cuanto a lo segundo, lo del afán recaudatorio, no lo veo yo por ningún lado, ya que si el estado quisiera podría recaudar mil veces más, dado el afán -este sí- enfermizo de incumplir las normas de los españoles. Lo habrá escrito aquí muchas veces... en Barcelona ciudad cada día se saltan un semáforo en rojo un millón de conductores. No digo más si el estado se pusiera recaudador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de agosto de 2009, 19:15:00 CEST

0]

En lo alto del Cerro de Palomares
Unos dicen que nones y otros que pares
Y otros que pares.

http://www.youtube.com/watch?v=4u6NaSmjuaw

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de agosto de 2009, 19:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de agosto de 2009, 19:20:00 CEST

Misogenios:

http://www.blameitonthemartians.com/2009/05/best-husband-competition.html

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 12 de agosto de 2009, 19:23:00 CEST

Esto está muy aburrido, voy a meterme un poco con Bose para animar el cotarro.

[274] ↑Escrito por: bose-einstein - 12 de agosto de 2009 0:33:00 CEST

268

- sí, me parece bien que multen por no usar el catalán donde específicamente esté contemplado

De nuevo escaqueándose de la pregunta (no me extraña que se canse, tanta finta debe resultar extenuante). No es éso lo que le preguntaba. Yo también estoy a favor de que se sancione a quien incumple la ley. La pregunta es si usted está de acuerdo con una ley que permite multar por no rotular en catalán y que ampara la delación. Para que no se canse en responder, voy a suponer que sí, que está usted de acuerdo con la ley, porque es usted un pragmático (la letra con sangre entra) y un buen súbdito(nuestros gobernantes saben siempre lo que más nos conviene).

- sí, algunas 'víctimas' hay, el sistema no es perfecto y comete injusticias, no en la proporción grave que plantea, ni siquiera leve

Yo no planteo ninguna proporción, he hablado de "víctimas" (entendiendo por tales los que ven sus derechos lesionados) sin cuantificar. Lo de la proporción grave o leve lo dice usted, para poder tacharme de exagerado, pero yo no lo digo. Usted reconoce que hay algunas "víctimas", yo digo que una sóla "víctima" ya es mucho y que debería mover a reflexión. Esto también lo dijo nuestro bienamado presidente de Gobierno (él dijo que el Estado tendría que actuar si hubiera una sóla "víctima", luego han aparecido unas cuántas víctimas y él no ha movido una ceja por ellas, haciendo honor a lo que vale su palabra.

- lo de la supresión de derechos individuales es para tesis doctoral entre juristas, pero me da que estamos en un sistema democrático

En este caso, el sistema democrático no es garantía de casi nada. Si un tribunal decreta que se han violado derechos individuales, no pasa nada, se cambia una coma en la ley y se aplica de nuevo. De hecho, ya ha ocurrido. Se pretende, y se suele conseguir, que el perjudicado desista. En mi opinión, ésto socava el Estado de Derecho, pero mi opinión es probablemente minoritaria. Me sigue llamando la atención la tremenda falta de empatía por estas "víctima" y la actitud complaciente hacia el poder. Es lo que yo llamo vasallaje.

- si en catalunya somos súbditos en lugar de ciudadanos, nole digo entonces en alcorcón o en lugo como andarán, igual a lo menos, no?

Hombre, entiendo que no quiera cansarse, y que por eso no haya encontrado ejemplos mejores. En Lugo, tal vez con el tiempo y dados los vientos que soplan, tal vez algún día lleguen a su nivel, pero aún están lejos. Pero ¿en Alcorcón? Venga, piense un poco más, no deber ser tan difícil encontrar sitios donde el vasallaje a las esencias patrias sea superior al de Cataluña. ¿O tal vez sí es difícil?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de agosto de 2009, 19:26:00 CEST

Con Savater. Siempre con Savater.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de agosto de 2009, 19:45:00 CEST

Coño, ¡el hijo pródigo!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de agosto de 2009, 19:47:00 CEST

Sobre médicos, políticos, regalos y justicia; que algo he leído por ahí, en las naciones independientes del NJ.

La ley es dura pero es la ley. Hasta ahí (casi) todo el mundo está de acuerdo. Los diamantes también son duros pero hete aquí que se pueden tallar a gusto del consumidor. Y ese es el problema: la ley bajo la que vivimos tiene forma de embudo tallado en diamante. Es la Ley del Embudo de Carbono. La Administración hace con sus propias normas lo que le da la gana. Por poner un ejemplo muy veraniego: si una administración cualquiera (un concello, un gobierno autonómico o lo que sea) organiza un festival al aire libre, puede saltarse a la torera los seguros de los trabajadores o las normas de seguridad que exige a los demás y, de paso, robarle la electricidad a Fenosa. Es un ahorro considerable a la hora de presentar los presupuestos y, como la inspección de estos asuntos está en sus manos, aquí no pasa nada y si te he visto no me acuerdo. Si una empresa particular hace eso, se le cae el pelo al responsable y tendrá que rendir cuentas ante la justicia por semejante desatino. Por ahorrarse unas pesetillas en su presupuesto, y en el caso de que ocurra algún accidente, el avispado empresario puede acabar en el talego. El embudo ha cumplido su misión.

Lo de los regalos a políticos también funciona así. Si el inculpado transitorio (¿qué es eso?) tiene la desfachatez suficiente y se coloca del lado ancho del embudo, sale de rositas y se va a su casa tan tranquilo. Mi tío abuelo Emilio era médico en Porriño y recibía tal cantidad de regalos de los enfermos que tenía una habitación para guardarlos. Aquello consistía básicamente en una despensa llena de vino, licores, dulces y viandas de todo tipo. Era una costumbre muy arraigada y, como esto es Galicia, qué mejor que agradecer sus servicios a base de bebercio y comercio. Pero eran regalos impersonales, esto es, eran algo que se puede regalar a cualquiera. El caso de Camps es curioso porque sus trajes no son algo que reciba en su despacho un buen día y lo guarde en una habitación reservada para ello como mi tío abuelo. El presidente valenciano tuvo que ir a tomarse medidas y a hacer pruebas, requisito que en unos trapos tan caros hay que repetir varias veces hasta que el petimetre pueda salir a la calle hecho un pincel. Si alguien pone el grito en el cielo por lo que supone de irregularidad (en la función, que no en las visitas al sastre) llega un juez o un tribunal embudiano y le manda a su casa, no sin antes felicitarle por lo guapo que está.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de agosto de 2009, 19:48:00 CEST

En los juzgados hay embudos de todos los tamaños y para toda clase de sólidos y líquidos. En los juzgados de familia, por ejemplo, se pueden perpetuar casos como el incumplimiento de los derechos de visita de unos menores por parte del cónyuge que ejerce la custodia (luego dirán que están saturados) sencillamente porque o no se actúa o se ponen multas ridículas que no persuaden de nada. Eso sí, si el cónyuge no custodio deja de pasar la pensión de sus hijos, a la tercera vez se va al talego a hacer compañía al empresario de espectáculos. Podríamos contar dos casos en los que, en uno, la parte estrecha es para un hombre y, en el otro, para una mujer, así que el embudo no es sexista. (Bueno, quizá sí en la Ley de Violencia de Género que, a igual delito, hay distinta condena según el sexo, pero eso es asunto largo que no cabe en esta columna).

Como esto es Galicia y estamos en el Oeste, vamos a tener que pensar que nuestros antepasados geográficos del Far West americano tenían razón. La ley de las pistolas era más ecuánime. Cada uno tenía la suya y la balanza se inclinaba en función de la habilidad del pistolero. Hasta la hija del granjero tenía su rifle para expulsar a los malos del rancho. El juez sólo tenía que beber whisky y jugar al póker. La saturación en el juzgado no existía y el buen hombre (no había juezas, al menos en el cine) se podía dedicar a casar al caza recompensas con la corista en medio de una tremenda juerga en el saloon. Hombre, a veces se le iba la mano y ahorcaba a alguien por error, pero eso son los daños colaterales que la misma Justicia de nuestros días contempla. Ríndete, forastero: te ha tocado el lado estrecho del embudo.

Julián Hernández en El País.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 12 de agosto de 2009, 19:55:00 CEST

Coño, Perkins, que alegrìa saber de ti. Y sì, con Savater siempre. ahora le contesto al cabronazo de Brema.
PD Te envié un emilio el otro dìa preguntàndote si lo de la Poltrow lo habìas montado tù, capaz eres. Està bien fornifollable, non si?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 12 de agosto de 2009, 20:05:00 CEST

8] ↓Escrito por: Bremaneur - 12 de agosto de 2009 10:14:00 CEST

Vaya, Savater vuelve a cogérsela con papel de fumar. Por cierto, ¿no fue este señor el que dijo que eta no volvería a matar después del 11M?
:::::::::::::::::
Sì, Brema, lo dijo. En parte la culpa fue mìa, si bien ya es mayorcito para saber lo que dice, pues lo convencì de ello.
Ahora bien, me mantengo en que una organizaciòn terrorista "normal", con ramificaciones polìticas "normales", con apoyos "normales" y calculando consecuencias "normales" habrìa frenado los atentados cruentos. Y cualquier paìs europeo "normal" habrìa puesto fin de inmediato a los cuarteles de hinvierno de una organizaciòn terrorista que se ensaña con un paìs amigo. Pero Francia, en sus relaciones con España, no es un paèis normal. Si Francia quisiera, en 48 horas no quedarìa ni un zulo de ETA en su territorio. Eso es lo que Savater y yo calculamos: que Francia se pasarìa todo eso por el arco del triunfo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 20:07:00 CEST

Necesitamos a Zapatero


(para todo lo demás, Obama)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 20:11:00 CEST

Y a la salida había un control de tráfico integrodiferencial.

 

Escrito por: Blogger schelling - 12 de agosto de 2009, 20:12:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de agosto de 2009, 20:33:00 CEST

Hay un modo perfecto de no incumplir las normas en cuanto a velocidad en autopista: pongamos que se aumenta el límite de velocidad en los tramos de autopista,libres de accesos a ciudades, a 150 kms hora.

Porque estarán conmigo que por el camino de reducir límites para reducir accidentes podríamos proponer los 60 kms hora...

¿quien está de acuerdo con pedir que suban el límite en autopista a 150?

¿creen que aumentarían los accidentes?

¿No creen que el AVE o cualquier tren disminuiría el número de muertos en accidente si fuera a 100 kms hora?

Es más, por qué no existen también los seguros progresivos, acorde a la velocidad máxima?.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 12 de agosto de 2009, 20:35:00 CEST

Brema, ya lo decìa Canaris refiriéndose a los españoles:ràpidos para aprender, ràpidos para olvidar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de agosto de 2009, 20:54:00 CEST

[141]

http://www.nytimes.com/2009/08/12/us/12psychs.html?_r=1&hpw

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de agosto de 2009, 21:08:00 CEST

Un abrazo, Fierroantoño.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 12 de agosto de 2009, 21:38:00 CEST

[133]

Y con Perroantonio. Siempre con Perroantonio. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 21:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de agosto de 2009, 21:58:00 CEST

Saludos, trons.

¿Qué ha pasado con la Paltrow? ¿La he dejado embarazada?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de agosto de 2009, 22:02:00 CEST

brema, me ha gustado lo de 'antediluvianamente'

(no habia un personaje de asterix que se llamaba edadepiedrix?)

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 22:11:00 CEST

Lo de las ranas está bien, pero no es tan tierno como lo de sus comienzos.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2005/11/atleta-sexual-primeros-pasos.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 22:22:00 CEST

- ETA.
*
Hace dos días colgué un comentario sobre ETA en lo de AE de El Mundo. Lo intitulé y rezaba como sigue:

> '- ASUNTO: Lo obvio.

Que ETA está agonizando desde el mismo día en el que un tal López juró su cargo de lendakari. Lo demás, incluidos asesinatos y bombas y manifestaciones y el blog de Anasagasti, farfolla. Ya no la vuelven a lo que fue, a lo que ha sido, ni las nuevas sacristías sindicales, ni otro Setién con báculo y con rebaño que apareciese y ni Dios.'

////////////////////

Como además de un poco hijoputa soy un mucho vago, lo pongo aquí tal cual. Y por si le jode a alguien esa tesis tan simple como certera, que bien pudiera ser.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de agosto de 2009, 22:33:00 CEST

¡¡Salud, Perroan!!

***

Francisca, que me dijeron ayer que iba a ligar contigo. ¿Me pongo encima o debajo?

***

Last, la otra opción era "trogloditamente". Por cierto, estoy tratando de recordar sus anteriores nicks y no hay manera. Me pasa como a Savater, pero sin porros.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de agosto de 2009, 22:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de agosto de 2009, 22:43:00 CEST

Memoria, al margen de saludarle, excelente su catálogo de ayer sobre los tontos de este sitio; quizá olvidó en el tintero al tonto enciclopédico, el mismo que perpetra entradas fusilando enciclopedias de aquellas de los años setenta y que puerta a puerta se vendían...ya sabe, los D., G., S., y digo iniciales, y no todas, por no herir orgullos ni legalidades, que igual se querellan, y paso de bajar a torear al foro por estas mierdas, y que estamos en agosto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 22:50:00 CEST

*
Cierto que lo olvidé, Reinhard. Que se den por incluidos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 23:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 23:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de agosto de 2009, 23:21:00 CEST

*
¡Mecagüen... y todos los santos! Pero ¿se puede leer un comentario como el que antecede y no enristrar un rosario de blasfemias? ¿Qué mierda de blog es éste donde es posible escribir tamañas cursiladas sin que tiemble el misterio? [Me voy a la piltra, a esa de 'cuatro esquinitas tiene mi cama y cuatro angelitos que me la guardan' a enroscarme todo lleno de ternura y poesía en mi adolescencia].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2009, 23:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 23:30:00 CEST

En fin, les dejo con sus misogenialidades.

Pero no puedo resistirme a dejar este link que acabo de encontrar, ideal para que Bremaneur consulte su horóscopo.

http://www.frikipedia.es/friki/Aramis_Fuster

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 23:43:00 CEST

http://www.frikipedia.es/friki/Piri%C3%B3dico:Astrolog%C3%ADa

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de agosto de 2009, 23:49:00 CEST

Desdeluego, no me dirijas la palabra hasta que no restituyas la dedicatoria que le tiraste a la cara a "Gollum Montana". Cobarde.
---
De acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 12 de agosto de 2009, 23:55:00 CEST

Las taxonomías siempre dieron mucho juego, ayer Histérica apuntaló una sobre tontos que ha tenido mucho éxito. Circe la completó y en ella entraban los tontos con collar antogarrapatas y sin collar antigarrapatas. Si Histérica entra en la primera yo debo entrar en la segunda porque de entrada no llevo ningún collar. Ha habido por aquí quien le ha reído mucho la gracia a Histérica y se ha referido de paso a las entradas pedantes, las que, según él se escriben Wikipedia mediante. Por lo que sé quien dijo tal no ha escrito entrada alguna ni con Wiki ni sin Wiki. Así que no debe ser ni tonto ni pedante aunque eso no le exime de ser tonto con collar antigarrapatas ya que se le ve muy hermanado con Histérica.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 13 de agosto de 2009, 0:09:00 CEST

Bueno, pues me voy a la piltra, pero les aseguro que sin nostalgias del tiempo de la adolescencia. No obstante, antes quiero dejar aquí una reflexión muy personal: la dedicatoria de mi entrada de ayer no fue una muestra de valentía sino de cortesía. Se armó la marimorena con o sin razón y fue muy comentada y en general rechazada. Por medio estaba mi editor al que después de sus servicios no retibuidos le estaba cayendo una tormenta en un vaso de agua. Y por seguir la corriente decidí que se suprimiera. Tal decisión ha sido considerada como un acto de cobardía. Las opiniones son libres pero obviamente interesadas. Para mí queda que si ponerla no fue un acto de valentía mal puede ser una cobardía pedir su retirada. Pero, ya digo, hay algún valiente por aquí que me pide que no le dirija la palabra hasta tanto no reponga la tan traída como llevada dedicatoria. Sigo en mis trece y no la repondré con lo que asumo la penitencia que el valiente confesor me acaba de imponer.

(que todas las penitencias que me pongan en la vida sean tan livianas como esta)

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 13 de agosto de 2009, 0:10:00 CEST

Casualidades de la vida, he visto a Luna Miguel en una terracita del Dos de Mayo. La casualidad ha sido doble, porque me he fijado en ella cuando se levantaba para ir a saludar a Reig (que iba con atuendo de ir de paseo por un malecón, por cierto), que también estaba por ahí-lo cual me ha confirmado su identidad. Yo no he podido menos que acercarme y transmitirles un afectuoso saludo de parte del nickjournalarcadiano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2009, 0:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 13 de agosto de 2009, 0:19:00 CEST

[169] Jajaja, no he entrado en detalles (además no tengo pruebas de eso que dice :-)).

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 13 de agosto de 2009, 0:29:00 CEST

(Vaya, pues parece por su blog que ayer mismo estaba en la playa. Quizás ha sido una visión. Necesito unas vacaciones.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de agosto de 2009, 0:37:00 CEST

Desdeluego, tú más que tonto, que lo eres y con avaricia, eres subnormal y pecas además de indocumentado y engreído: la D. no iba por ti y aquí has llegado hace poco, pero con ruido. Vete a hacer el indio, tonto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2009, 1:26:00 CEST

167] No se tome tan en serio lo que aquí se dice. Algo de erudición, un poco de mala baba y, un mucho de juego. Siga con salud.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes