<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 agosto 2009
Cuando era más fácil morir

Dios está sordo hoy y no se digna escucharnos
y las oraciones no tienen poder sobre la plaga
(Piers Plowman, Langland, ca. 1360–1387)


Si usted tuviera la oportunidad de ser otro yanqui en la corte del rey Arturo...

-¿Y por qué yanqui, y para qué quiero yo ser transportado allí, y cómo se podría hacer eso, y por cuánto tiempo, y en qué condiciones...?
-Bueno, digamos que es usted un panocho en la corte de algún rey medieval...
-¿La corte? ¿Por qué la corte? ¿No sería más cómodo un poderoso monasterio o una casa de ricoshombres? ¿Tendría que aguantarme con lo que hubiera o podría llevar equipaje? ¿Me suscribirían un seguro de churrasco por brujo o un plan vacunal completo de plagas y guarraditas varias?
-Oiga, cállese un poco, encima que le mandamos de crononauta a experimentar sensaciones fuertes... si es que algunos nunca están contentos...

… bien, corrijamos, es usted teletransportado a un punto determinado en el tiempo Y SÍ: SERÁ VACUNADO Y ASEGURADO Y PUEDE LLEVARSE SU JODIDO IPOD A DONDE LE SALGA DE LAS NARICES PERO DEJE DE DARME PATADAS EN LA ESPINILLA entre la jubilación forzosa de Rómulo Augusto y los saqueos de Bizancio y Granada.

-Pero así de largo para elegir... que no es lo mismo la Alta que la Baja Edad Media... eso sí, violencia “aleatoria, salvaje y catastrófica” había en abundancia y exceso; entre guerras, represiones, ataques contra las minorías, conflictos inter pares y asaltos varios y tal y tal... mire, lea lea: “la gente en la Edad Media vivía en un estado de perpetua inseguridad y constantes actos de violencia de todos tipo”, y lo dice Marc Bloch...
-Desde luego no es que reinara la Pax Augusta...Bien claro lo tenía aquel monje de Rávena, que a la destrucción del Imperio Carolingio murmuró que “cada hombre a partir de ahora solo confiará en su espada”. La violencia era parte de la economía: la aplicaban los caballeros para extorsionar a los pobres y a los débiles, la usaba el forajido para vivir a expensas de sus víctimas, la empleaba cualquiera que creyera poder salirse con la suya para conseguir lo que le apeteciera en ese momento -fuera un plato de comida, un virgo infantil o una zamarra de piel- y la empleaban los vengadores de los crímenes y los dirigentes locales, que no dudaban en importar ajusticiados para sus fiestas señaladas a modo de público espectáculo. Las masas de gente estaban tan insensibilizadas ante la exhibición diaria que presenciaban o sufrían que mostraban un desprecio casi animal ante el dolor y el sufrimiento propio o ajeno, presumían de su encallecimiento y aun de sus autorías en los asesinatos de inocentes. Cuanta más embrutecida la masa, más brutales los castigos, y si a un ajusticiado se le sacaban los pulmones rompiéndole las costillas y se le colocaban en la espalda a modo de alas (el “castigo del águila”) en castigo a un crimen atroz (como un parricidio) tal vez se consiguiera estremecer a los espectadores, pero los habituales cortes de miembros varios, despellejamientos, destripamientos y castraciones por delitos menudos no pasaban de provocar la burla y el desprecio, y de proporcionar a los chavales material para jugar a la pelota o embromar a las chicas tirando a sus haldas los despojos de la carnicería, sobre todo si había sido capado.
-No sólo me preocupa que en mi viaje temporal acabe en medio de una bronca, sino aparecer en medio de una de las oleadas de la peste que cruzaban Europa una y otra vez a partir de 1347. Porque por mucho que me asegure que estaré vacunado, no puedo obviar que ciertos epidemiólogos aseguran que las cepas originales de Yersinia Pestis mutaron y se hicieron menos virulentas con en tiempo, o sea que puede que mi inmunidad con las variantes actuales no sirviera de mucho con unos bacilos recién desembarcados en Mesina
-Pues fíjese, iba precisamente a proponerle que viajara usted a esa franja temporal para apreciar cómo se hundía todo un concepto del mundo. Porque si algo distingue a la Alta y la Baja Edad Media es la crisis demográfica y productiva que se empieza a gestar en el s XII y es resuelta radicalmente por la Muerte Negra.


Tras la caída del Imperio Romano, la desbandada desde las ciudades desabastecidas hacia el campo y la recuperación de la población, junto con una climatología de bonanza (Periodo Templado Medieval) y la dieta basada en el cereal panificable, conlleva que para finales del XI casi toda Europa esté roturada y cultivada, quedando libres solo algunas zonas boscosas en las montañas alpinas y el corazón de Germania. Se cultiva cualquier parcela por lejana y mezquina que resulte, y se cultiva trigo, mucho trigo y cebada, aunque no rindan nada y apenas se cosechen dos granos por cada uno sembrado. Esta época es llamada también la Edad Dorada de la Agricultura. Pero hacia el s XII el modelo agrícola no da más de sí, la población excede a la producción (a pesar de las tasas de mortalidad), se acaba el periodo templado y empieza una pequeña era glaciar de apresurado debut: las ocasionales hambrunas se vuelven cotidianas y generales, el sistema cerealista monopolista entra en crisis, y justo cuando empiezan a sentirse los signos generales del desastre (por ejemplo la insurrección del litoral flamenco de 1323 a 1328) llega el jinete amarillo sobre la pulga de la rata que huye del hambre y el frío. Cuando veinte años más tarde los supervivientes miren a su alrededor entre las ruinas y escriban el Libro del Día del Fin del Mundo, muchas cosas habrán cambiado: ya no se conformarán con lo que venga, ya no serán mansos rebaños. Los vivos querrán disfrutar de la vida, tener lujos, finos tafetanes y hermosas sedas, y comer y beber hasta hartarse, y basta ya de tanta gacha que hay dinero en la bolsa. Los sueldos agrícolas subirán por la falta de mano de obra y muchos dejarán el ingrato campo para trabajar en los talleres recién abiertos y se harán artesanos para vender a los ansiosos compradores; las ciudades deberán buscar nuevas fuentes de financiación (producciones) y competir en mercados muy agresivos y globalizados; los terrenos más pobres se destinarán a pastos o serán abandonados, se cultivarán otros vegetales más adecuados a cada trozo de tierra y se inventarán nuevas técnicas. La dieta será más variada y los productos animales más accesibles (el porcentaje de proteínas en la dieta se duplicará tras la peste). Cuando los religiosos prediquen la castidad, la moderación y la abstinencia, el pueblo llano se reirá en sus narices y les recordará que Dios no les protegió de los bubones, y que ellos y los obispos y los nobles y los reyes morían de forma espantosa igual que los seglares pecadores. Se rezará menos y se buscarán más soluciones prácticas, y aunque en nuestros días nos parezcan risibles las mascaras de pájaro de los médicos de la peste y los horóscopos de las miasmas, en aquella época ese era el estado más avanzado de un paradigma científico que pataleaba en la Sorbona y en Salerno, y a cuyas cátedras escuchaban con atención los regidores de las ciudades, responsables de la salud pública. El ascendiente que podía tener la Iglesia para invocar una Pax Ecclesie o una Treuga Dei se esfuma y todo vale, puesto que lo mismo da ser bueno o malo, Dios está ausente y el Infierno abre las puertas para todos. La violencia comunitaria que fermentaba en las hambrunas previas se extiende por todas partes, y la ignorancia sobre la verdadera causa de las epidemias hace que se busquen culpables por todas partes. El extranjero, el raro, el distinto, son acusados de provocar la ira divina con su sola presencia contaminante o directamente como envenenadores de pozos y comida. Los tolerados son ahora exterminados, sean judíos, moriscos, supuestas brujas o probados paganos. Las ambigüedades en la identidad son demoníacas, la originalidad maligna, la divergencia execrable y cualquier escape del arquetipo una disonancia que atraía la Ira de Dios sobre toda la comunidad. No es extraño que uno de los libros más dañinos de la historia (junto con los aborrecible protocolos), el Malleus Maleficarum, sea escrito en 1486 en una Alemania que convulsiona en fiebre y estallará en revuelta de Münzer de 1524. La élite dirigente, una vez más, había venteado el peligro de terremoto, y sus intelectuales orgánicos intentan poner el mundo en vereda y que todo siga igual (o sea, ellos en el machito y los demas a agachar la cerviz). Y fueron tan eficaces en el empeño que hasta el s XIX no se volvieron a mencionar los derechos de los campesinos, atornillados a la voluntad de los príncipes por la consigna dada por Lutero de “pasiva sumisión a la autoridad” que justificaba cualquier represión

Scriptorium

Un espejo lejano. El calamitoso siglo XIV. Bárbara W. Tuchman. Círculo de Lectores, 2001 (ed. original 1978)

Chivalry and Violence in Medieval Europe. Richard W. Kaeuper. Oxford University Press, 2001

Feudal Society, Volume 2: Social Classes and Political Organization. Marc Bloch, L. A. Manyon. University Of Chicago Press, 1964

Las crisis de la Edad Media

Piers Plowman

Revueltas Campesinas

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 214
1 – 200 de 214 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 8:33:00 CEST

lo nunca visto

camino del trabajo, quitándome las leganhas y bostezando, hoy, por una vez sin la bici, casi me caigo de espaldas: ha aparecido ante mí, un muchacho con la camiseta del atlético de madrid (!!)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 8:35:00 CEST

para anhadir a la lista:

Phillip Craig Garrido

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 8:43:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090828/53772964376.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 8:47:00 CEST

insisto con lo de ayer

Chef, Ce7 y despues Dxf7 tiene buena pinta, pero las negras se defienden con Txe5 y no hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 8:50:00 CEST

[399] ↓↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009 0:12:00 CEST

[383] Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2009 23:50:00 CEST


Gibarian: no. No se trata de una autora. Y hasta aquí puedo leer,
amigo.


Con este coemntario de Protac se reduce la lista considerablemente: descartamos a Roxana, Circe, (In)Fasutine, Rhumquina y Princesa (¿me dejo alguna?)

Lo tenemos chupao

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 9:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2009, 9:09:00 CEST

[6] José María Mohedano, el ponente socialista que defendió la llamada Ley Corcuera en el Congreso, ley que vulneraba principios tan importantes como la inviolabilidad del domicilio y otros varios referidos a la libertad. Ahora me explico que se dejara de saber de él.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 9:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 9:21:00 CEST

También se hablaba de "El silencio de los corcuera"

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 9:22:00 CEST

La época dorada de Inerior:

Barrionuevo -> Corcuera -> Asunción

Al último, las malas lenguas le llemaban Antoni (de día ) Asunción (de noche).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 9:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 9:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de agosto de 2009, 9:50:00 CEST

[0]

"Un punto determinado en el tiempo entre la jubilación forzosa de Rómulo Augusto y los saqueos de Bizancio y Granada."

Mandarin, yo diría que le van a zumbar por esto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 10:01:00 CEST

he encontrado la prueba de que satur es ae

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:01:00 CEST

Acertada visión de la Edad Media y de cómo el proceso de humanización aún está bien lejos de realizarse, si se es optimista...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de agosto de 2009, 10:02:00 CEST

[372] Escrito por: Aldeadredens - 27 de agosto de 2009 23:37:00 CEST
Como no soy funcionario,
***
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:04:00 CEST

El paso del hombre productor del mal, al hombre creador del bien, aún no se ha dado en la Historia...

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de agosto de 2009, 10:08:00 CEST

[0]

Muy instructiva la entrada, Mandarin. Se nota que es usted un tipo aplicado y se las curra.

Acabo de leer Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy, y estoy pringado de casquería.

Parece que ahora estamos en un periodo de la historia de amariconamiento agudo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:10:00 CEST

Ante la no existencia de Dios, el hombre debería proponerse llegar a ser algún día infinitamente bueno, sabio y poderoso...bueno, lo de poderoso parece que se intenta...

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 10:13:00 CEST

[0] Mandarín, nos la quiere usted jugar ¿eh?, enlazando sitios chungos así como quien no quiere la cosa.

Satur tiene razón, ¡¿qué sitio es éste NJ!!?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 10:21:00 CEST

Srta. Administradora, ¿en qué se está convirtiendo el NJ? No se pueden dejar post anónimos y ayer ¡¡nada menos que la entrada sin firmar!!

Hoy, la entrada es un sutil cebo para la cibertransmisión del Mal.

¿QUÉ PASARÁ MAÑANA? ¿Fedeguico rehabilitado, Tsé de administrador..?

Escuchen a Hércor y a Satur.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 10:31:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009 8:33:00 CEST

lo nunca visto

camino del trabajo, quitándome las leganhas y bostezando, hoy, por una vez sin la bici, casi me caigo de espaldas: ha aparecido ante mí, un muchacho con la camiseta del atlético de madrid (!!)
------------------
¡La invasión es imparable!
¡¡Estamos en todas partes!!
¡¡¡Guardaos de la hidra rojiblanca cuyo entrenador se llama Abel sólo para despistar!!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 10:35:00 CEST

Ayer Protactinio volvió a acusarme de tener un blog, una cosa es tenerlo y otra haberlo tenido y además VACÍO. Ah, que no sabe cuál es la diferencia entre presente y pasado, ah, es que es de ciencias.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 10:37:00 CEST

- ESTAFA.
*
Leyendo lo que aquí tantos dicen leer y leyendo lo que esos aquí escriben me siento estafado. [O acaso se deba todo a lo cierto del aforismo belabordiano de que no por el mucho leer amanece el entendimiento más temprano].

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:39:00 CEST

Aunque sirvan para otros fines, la verdad es que la Democracia y la Ley son dos buenos inventos...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de agosto de 2009, 10:43:00 CEST

[23]

¿Le acusó de tener o haber tenido un blog? ¿Así, abiertamente?Absolutamente intolerable, joder.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:43:00 CEST

Pues a mí no me han estafado nunca en el NJ porque, entre otras cosas, es gratis...

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 10:48:00 CEST

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 10:50:00 CEST

*
¡Joder! Es que si hubiese que pagar no sería una estafa, sería atraco a mano armada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 10:51:00 CEST

Pido público perdón a Satur y al resto de la humanidad por haberle acusado aquí de tener o haber tenido un blog o el nombre de un blog o la idea de tener o haber tenido un blog. Todo ha sido una lamentable confusión de mi persona humana, inducida por el avieso ABOGADO Tseveran, que ya pagará sus múltiples culpas civiles, penales, internacionales públicas, canónicas y hasta administrativas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:53:00 CEST

Pues yo si tuviera un blog, permitiría los comentarios anónimos y así podría entrar yo mismo unas cuantas veces para decir: qué blog más extraordinario, enhorabuena, excelente... y cosas por el estilo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de agosto de 2009, 10:55:00 CEST

No se preocupe, don Laco: no se permiten los comentarios anónimos, pero sí las entradas sin firma. Escríbanos una sábana diciendo lo chachidabuti que es el blog.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de agosto de 2009, 10:56:00 CEST

[31]

Lacónico, permítame el honor de ser el primero: su hipotético o futuro blog es extraordinario, excelente. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 10:56:00 CEST

Veis? No es tan difícil, agradezco vuestra caballerosidad, ayer acepté las disculpas del < b >MARICÓN< /b > y hoy las de Protactinio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 10:57:00 CEST

¿No le parece que ya soy suficiente fantasma como para escribir una sábana?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de agosto de 2009, 10:59:00 CEST

PUTO Y GAFO
No gusto fatigarme con nicks menores, pero la visión irrisoria que hoy nos obsequia la entradilla causa estupefación. Puto y gafo, sí, no tiene otra explicación.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 11:05:00 CEST

La verdad es que siempre me ha gustado mucho el teatro y los comentarios anónimos, las falsas identidades y personajes cómicos y esperpénticos me divertían bastante...en fin, adiós, tiempos pasados.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de agosto de 2009, 11:11:00 CEST

Lacónico dijo...

¿No le parece que ya soy suficiente fantasma como para escribir una sábana?

.................

Los fantasmas no provocan sonrisas codornicescas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

Soy del Barsa desde hace veintitrés años, pero si Ribery se va al Madrid me lo voy a pensar. Por otro lado, no me gusta el futbol, o en lo que se ha convertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 11:22:00 CEST

(0)

Excelente entrada Mandarin, me ha suliveyado, de verdad. Deduzco por su documentado texto que el renacimiento económico se adelantó casi dos siglos al cultural. Loado sea Dios

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 11:24:00 CEST

Gracias, Gongren...yo decía lo de fantasma precisamente por las sonrisas codornicescas, que ya pertenecen al más allá...

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 11:25:00 CEST

Sublime hoy Mr. Espada.

http://www.arcadiespada.es/2009/08/28/28-de-agosto-2/

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 11:25:00 CEST

El deporte me gustaba mucho, era un acicate para la juventud y sirve para alejarla de los vicios, al menos en las categorías infantiles, luego se corrompe todo, más cuando pasa el tiempo. Jugué al baloncesto cuando se llamaba balón cesto, separado, y mi equipo favorito era el Barsa, recuerdo su mejor época con Epi, De la Cruz y Chicho Sibilio, tengo autógrafos. De ahí pasé al fútbol, que nunca me interesó, pero pasó a interesarme. Aprendí lo que era el fuera de juego enseguida, pronto descubrí su interés táctico, que es lo que más me gusta de todos los deportes, por eso quizás me gustó tanto el baloncesto. No me gustan los toros y el hokey hierba. Y EL VOLEY PLAYA NO ES UN DEPORTE.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de agosto de 2009, 11:31:00 CEST

Bueno, que pasen un buen día de San Agostín, digo Agustín...

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 11:36:00 CEST

Parece ser que la etarra esa que le pone a Montano ha podido salir de la cárcel porque El Tribunal de Apelación de París ha perdido cierta documentación.

¿Se imaginan si hubiese sido un Tribunal Español el que hubiera "perdido los papeles", lo que se hablaría y escribiría del estado de nuestra Justicia, de la europa de dos velocidades, del consabido funcionarismo español, de nuestra improductividad, de Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio, etc, etc?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 11:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de agosto de 2009, 11:43:00 CEST

[24] Escrito por: memoria histérica - 28 de agosto de 2009 10:37:00 CEST

- ESTAFA.
*
Leyendo lo que aquí tantos dicen leer y leyendo lo que esos aquí escriben me siento estafado. [O acaso se deba todo a lo cierto del aforismo belabordiano de que no por el mucho leer amanece el entendimiento más temprano].

-----
Le aconsejo un libro de pronta aparición. Caín creo que se titula.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de agosto de 2009, 11:45:00 CEST

[42] Escrito por: M. - 28 de agosto de 2009 11:25:00 CEST

Sublime hoy Mr. Espada.
-----------
Estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 11:47:00 CEST

(Según Saramago) El Dios de los cristianos no es ese Jehová. Es más, los católicos no leen el Antiguo Testamento. Si los judíos reaccionan no me sorprenderé. Ya estoy habituado. Pero me resulta difícil comprender cómo el pueblo judío ha hecho del Antiguo Testamento su libro sagrado. Eso es un chorro de absurdos que un hombre solo sería incapaz de inventar. Fueron necesarias generaciones y generaciones para producir ese engendro".
---
Saramago chochea. En su izquierdismo senil ataca un libro venerable que seguirá siéndolo cuando nadie se acuerde de los suyos. La Biblia, sobre todo el A. T. es uno de los documentos más respetables y antiguos sobre la historia de la humanidad. Las chorradas de los comunistas no prevalecerán contra él.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 11:58:00 CEST

[49] Discrepo con Desdeluego y concuerdo, por una vez, con Sara Mago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 12:00:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Funes - 28 de agosto de 2009 11:58:00 CEST

[49] Discrepo con Desdeluego y concuerdo, por una vez, con Sara Mago.
---
Me dé sus razones, porfa

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 12:00:00 CEST

El A.T. es realismo mágico pasado por la Thermomix de Tom Jones.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 12:01:00 CEST

No me digan que no es verdad: http://www.youtube.com/watch?v=QrwO8b9iq34

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 12:09:00 CEST

Oído en Un día como hoy de RNE1: se ha buscado a la joven desaparecida en Ourense incluso fuera de los 9 kilómetros cuadros de radio de su casa.

¿Pero hasta cuando vamos a tener que sufrir los perniciosos y reticentes efectos de la logse?, ¡¡¡por dios y por la virgen!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 12:12:00 CEST

Barley, ¿le ha gustado "Meridiano de sangre"?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de agosto de 2009, 12:15:00 CEST

No se pierdan, de los enlaces de Montano en [54], éste blog. Para mondarse de risa.


http://photoshopdisasters.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de agosto de 2009, 12:30:00 CEST

Esta mañana, en Onda Cero, el Secretario General de CC.OO. Toxo, (o Tojo, Tocho, como que sea), decía que el estado autonómico tiene algunos problemas que corregir, pero que ha servido para acercar la administración al ciudadano. De todas las gilipolleces que se suelen oir por radios y teles, una de las mayores es ésta. ¿Para qué rayos quiere el ciudadano que la administración esté cerca de él en la era de Internet, en que se pueden hacer la mayoría de los trámites desde la casa de uno? ¿Para qué, si hoy en día no se tarda más de una hora en cruzar la península en avión? ¿Para qué, si lo importante de la administración es que funcione? ¿Para qué quiere un ciudadano de Almería que su gobierno esté en Sevilla y no en Madrid, cuando lo importante son los resultados? ¿Para qué, si hoy en día los medios de comunicación permiten una comunidad de intereses, cultura y acciones prácticamente total en todo el Estado?

En cambio, sí que el estado de las autonomías ha servido para lo siguiente: para que un ciudadano de Hellín piense que su vecino de Cieza "le quiere quitar el agua para hacer campos de golf", para que ahora los que roban puedan ser vistos por los bares y restaurantes de los pueblos y haya que descubrirse para hablar con ellos, para que, en el improbable caso de que uno tenga que trasladarse a la Comunidad Valenciana a trabajar (improbable porque ya puede usted hablar la lengua oficial del estado como el mismísimo Castelar, que tendrá que aprender otra) su hijo tenga que aprender inglés para estudiar "Educación para la ciudadanía". Para que sintagmas como "los catalanes", "los castellanos", "los manchegos" etc, hayan perdido su significado meramente folklórico, como descriptores de ciertos rasgos peculiares a los que había que estar atentos para percibir, y se hayan convertido casi en sinónimos de "los alemanes", "los chinos" y, en algunos casos, "los marcianos".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 12:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:32:00 CEST

(4)Caballo en e7 y luego caballo por alfil forzando el sacrificio de la torre negra. Mogollón de material.

El alfil en la diagonal tendría que jugar algun papel pero con la torre cubriendo, no sé

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:36:00 CEST

Otro sobrevalorado para Desierto: "La Clave"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de agosto de 2009, 12:47:00 CEST

Dos formas de dar una noticia.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de agosto de 2009, 12:51:00 CEST

[64] Escrito por: Bremaneur - 28 de agosto de 2009 12:47:00 CEST

Jaja, "detenida el cerebro..." me descojono. Si se descuida escribe "Detenida la cerebra..."

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:52:00 CEST

(34)Satur: ¿Cuando te refieres a mi como Maricón lo haces con espiritu homófobo o meramente descriptivo?

Te lo pregunto porque lo de maricón a estas alturas me da mucha pereza. No estoy ya para eso, ni para aprender a tocar el piano o jugar en el Barsa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 12:52:00 CEST

[62] con esos movimientos queda algo de ventaja para el blanco pero aún hy que jugar mucho, creo. en cambio, hay una solución con mate en cinco.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:54:00 CEST

[37] lacónico -

Eso eso que Dios y los administradores le oigan

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 12:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 12:56:00 CEST

a mí me da igual que te de asco un sexo femenino como dijistes, pero ten cuidado con tus acusaciones asquerosas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 12:57:00 CEST

Interesante el debate de anoche que ahora leo. Sólo me extraña que Montano no dijera nada.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:57:00 CEST

[43] Satur -
Y EL VOLEY PLAYA NO ES UN DEPORTE.

ja ja ¿Como que el voley playa FEMENINO no es un DEPORTE?

Satur vas perdiendo el hilo y cada vez se te ve más la patita impostada.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 12:59:00 CEST

(45) Eso, eso, que se lo digan a Azua y al resto afrancesados instalados en los sixties, en sus Brels, sartres & Co

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de agosto de 2009, 13:01:00 CEST

En qué acequia intelectual debe abrevar quien se atreve a postular que Companys era un fascista y que sus asesinos eran unos liberales que estaban atravesando un parentesis.

¿Qué clase de mequetrefe es este antinacionalista freelance?

El revisionismo histórico tiene sus límites, mi querido payaso, lo advertirás cuando veas a tus contertulios sonrojarse ante tu impudicia intelectual.

 

Escrito por: Blogger Satur - 28 de agosto de 2009, 13:03:00 CEST

El voley playa es un entretenimiento temporal nacido del ocio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

[74]

¡¿quién ha dicho eso?!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

Yo habría titulado: 'detenida la polla de una organización...'

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 13:15:00 CEST

[75] Satur -
El voley playa es un entretenimiento temporal nacido del ocio.
**
Te fichan en la RAE fijo pero yo añadiría ESPACIO-temporal o playero temporal pero no seamos puntillosos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de agosto de 2009, 13:15:00 CEST

En exclusiva, otro artículo de Jamón Tano.

Conciencia de lunes

La infancia recuperada
Por Jamón Tano

Hola. Me he permitido como acto transgresor copiar el título de un libro de mi admirado Savater, de quien he llevado un libro bajo la axila por todo San Sebastián, recorriendo mil peligros y otras tantas vicisitudes. Pero no es sino un homenaje al maestro, al hilo de una noticia que ha dejado con la boca abierta a toda la sociedad española en su conjunto autonómico. Se trata de esa niña peruana de doce años que ha sido detenida por robo y por encabezar una banda de canallas que robaban por ahí, en polígonos, calles y coches.

Puedo hablar de esto con perfecto conocimiento de causa, desde las derivaciones nitzcheanas del asunto hasta la más radical acumulación de experiencias. Cuando era un niño, en mi lejana infancia, fui testigo presencial de numerosos atracos infantiles cometidos contra mi persona. En el recreo siempre me quitaban el, así llamado, bocadillo de chopped, aunque yo lo llevaba siempre del, así llamado, chopped para ver si se cansaban de tanto, así llamado, chopped. Pues no. Siempre había uno que me daba con el dedito en el hombro izquierdo y cuando yo me giraba otro me lo quitaba. Así cada día durante los ocho años de la EGB. Y una vez me lo hicieron también en el trabajo, quizás alguno con la infancia todavía en su corazón. Pero solo fue una vez, posiblemente debido a que no le gustaba el, así llamado, chopped.

Hay que decir, y es mi opinión, que aunque sean niños no dejan de ser perversos. Hay más perversión en quitarle el así llamado, bocadillo de chopped, a un niño que en comenzar una guerra. Los países pueden defenderse, pero ¿qué defensa tiene un niño de carnes mórbidas y dedos morcillescos continuamente mordisqueados por equivocación cuando quiere comerse un bocadillo del así llamado chopped? Que piensen los juristas, que hagan algo, por favor. Hay que parar esta ola criminal, hay que devolverles la infancia buena a los niños malos. Fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 13:16:00 CEST

(0)

La violencia era parte de la economía: la aplicaban los caballeros para extorsionar a los pobres y a los débiles, la usaba el forajido para vivir a expensas de sus víctimas, la empleaba cualquiera que creyera poder salirse con la suya para conseguir lo que le apeteciera en ese momento -fuera un plato de comida, un virgo infantil o una zamarra de piel- y la empleaban los vengadores de los crímenes y los dirigentes locales, que no dudaban en importar ajusticiados para sus fiestas señaladas a modo de público espectáculo.
---
Un mundo que fue selecto frente a este nuestro, tan vulgar como adocenado (alguno lo ha tildado con acierto de afeminado, vulgo amariconado)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2009, 13:17:00 CEST

[63] Escrito por: Chef - 28 de agosto de 2009 12:36:00 CEST

Otro sobrevalorado para Desierto: "La Clave"
------------

Bueno, ciertamente La Clave me amargó un poco la infancia. Mientras en la Primera daban el "1, 2, 3" con la incomensurable Mayra, en el UHF echaban La Clave. Y mi padres, que iban del rollo cultureta, me obligaban a ver el debate de Balbín, cuando lo que me convenía, a esa edad, eran los chistes del Bigote Arrocet.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de agosto de 2009, 13:19:00 CEST

(81)Ya, pero Victoria Abril no te convenía.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de agosto de 2009, 13:24:00 CEST

[80] ↑Escrito por: Desdeluego - 28 de agosto de 2009 13:16:00 CEST

No se preocupe, the times, they are a-changing.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de agosto de 2009, 13:25:00 CEST

Ahora mismo, in The World:

Localizan una caja negra del accidente de avión de Las Comoras

Una de las cajas negras del Airbus A310 de la compañía Yemenia que se estrelló el 30 de junio cerca de las Islas Comoras y en el que murieron 152 muertos, ha podido ser localizada según han informado ..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 13:30:00 CEST

60] Escrito por: Lehningen - 28 de agosto de 2009 12:30:00 CEST
---
Por leer comentarios como este es por lo que amamos este amasijo de NJ. Bravo, sí señor, da gusto conocer opiniones tan certeras como la de Lehningen. Mejor, mucho mejor, con mucho que la tan celebrada arcadiada de hoy.

Al respective se me ocurre pensar en los muchos años durante los que abundaban los topicazos cruzados entre los diferentes pueblos de España, que si los catalanes son agarraos, que si los andaluces son vagos, que si los gallegos son cobardicas. Eran los tiempos en los que la gente nacía, vivía y moría en su pueblecito y sólo sabía de los otros lo que contaban, distorsionado, los pocos que viajaban.

Decíamos cuando entonces que había que viajar más y leer menos, lo primero con justeza y lo segundo con simpleza. Y llegaron los tiempos en los que la gente empezó a viajar a calzón quitao, y se erosionaron los topicazos, y los catalanes pasaron a ser industriosos, los andaluces, sobre todo los que emigraron a Cataluña, lo mismo, y los madrileños gente abierta y amante de todo lo español porque se ha sentido siempre la quintaesencia de España habida cuenta de que está llena de andaluces, extremeños, gallegos, catalanes, etecé, etecé.

Pero, mire usted por donde, surge el bodrio de las autonomías y enseguida se parafrasearon en autonosuyas. Y al grito de maricón el último se ha producido la desbandada alocada y centrífugadora que acabará con siglos de vida en común, con sus luces y sus sombras. Pena, sí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 13:38:00 CEST

De El Gran Hermano a El Superpapá

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2009, 13:41:00 CEST

[86] Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009 13:38:00 CEST

De El Gran Hermano a El Superpapá
------
Es que se podía haber hecho daño navegando sola

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de agosto de 2009, 13:44:00 CEST

[56] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2009 12:12:00 CEST

Barley, ¿le ha gustado "Meridiano de sangre"?
--------

Sí me ha gustado, Goslum, aunque no me atrevería a recomendarlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 13:44:00 CEST

ahhh

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de agosto de 2009, 13:54:00 CEST

El artículo de M. está muy bien, bastante mejor que el de Espada. Puede que aquí no guste...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de agosto de 2009, 14:00:00 CEST

[81] ↓↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2009 13:17:00 CEST

Bueno, ciertamente La Clave me amargó un poco la infancia. Mientras en la Primera daban el "1, 2, 3" con la incomensurable Mayra, en el UHF echaban La Clave. Y mi padres, que iban del rollo cultureta, me obligaban a ver el debate de Balbín, cuando lo que me convenía, a esa edad, eran los chistes del Bigote Arrocet.

...............

Ah, no, Don Desierto, no cuela. Mi padre también nos obligaba a ver La Clave y no por eso me gusta Amaral. ;^)

(Por cierto, ¿se acuerdan de que Balbín utilizaba Calabuch y Ultimátum a la Tierra como películas comodín?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2009, 14:07:00 CEST

Del blog de Moa, léanlo con atención:

Voltaire, discípulo y divulgador de Locke, pero con estilo propio, ha quedado como un modelo europeo de intelectual ilustrado. Defendió la tolerancia, salvo para la Iglesia, a la cual deseaba aplastar (écrasez l´infâme!), y nunca pronunció la frase “detesto lo que dice, pero daría la vida por su derecho a decirlo”. Sus punzantes sátiras contra clérigos, nobles, militares y reyes le ganaron algún encierro en la Bastilla y un destierro en Inglaterra, pero en conjunto recibió mayor tolerancia de la que él preconizaba, pudo moverse con bastante tranquilidad y amasó una de las mayores fortunas de su tiempo.


Tenía a la religión por negocio de “imbéciles y bribones”. Los judíos serían una “horda de ladrones y usureros”, y el canibalismo “la única cosa que ha faltado al pueblo de Dios para ser el más abominable de la Tierra”. Pero la religión cristiana “es, sin discusión, la más ridícula, absurda y sanguinaria que haya infectado el mundo”. Jesús fue “un jefe de partido, un mendigo, ansioso de formar una secta”. El motivo de las Cruzadas fue el afán de lucro, y la Iglesia apenas había hecho nunca otra cosa que fomentar el oscurantismo, la crueldad y la miseria. Sus invectivas provocaban en los afectados irritación y protestas, que él tachaba de muestras de fanatismo.


Aunque escribió un ensayo contra Mahoma, más bien como disfraz de su ataque a la Iglesia, contrastó la “ineficacia de la revelación judeo-cristiana”, con el “dinamismo islámico”, al que elogió como doctrina “sabia, severa, casta, humana, tolerante, indulgente”, calificó a Mahoma de poeta y lo comparó con Alejandro Magno. En su obra más conocida Candide, los protagonistas concluyen sus desgracias tomando ejemplo de un sabio campesino turco que les incita a “cultivar su jardín” y mantener un trabajo que les libre de “tres grandes males: el tedio, el vicio y la necesidad”. Todo ello pese a que el islam era un despotismo anquilosado, lo más opuesto imaginable a la Ilustración –nacida en y del cristianismo aun si a veces contra él-- cosa que Voltaire no podía ignorar: en Turquía habría sido fácilmente empalado por sus ideas.


También choca con la imagen volteriana su admiración por el absolutista y muy poco tolerante Luis XIV, cuya etapa comparó con las de Pericles, el Renacimiento, César y Augusto. Voltaire concibió la historia como un camino hacia la Ilustración, debiendo discernirse en cada época los elementos más o menos ilustrados. Sus obras rebosan un didactismo algo simple y una crítica social basada a veces en falsedades, como cuando describe las misiones jesuitas de Paraguay como un sistema de esclavitud. Consideraba útil cualquier medio en su misión de écraser l´infâme.


Aún detestando la religión, Voltaire no compartía el ateísmo de otros ilustrados como Diderot o D´Holbach. Rechazaba la revelación, pero argüía que el universo (el “reloj”) necesitaba un “relojero”: una vez creado el mundo, Dios se manifestaría en las leyes naturales, sin más interferencia. Su Dios es utilitario: sin él, la sociedad se hundiría en el vicio y el crimen (o, en Descartes, no tendríamos acceso a la res extensa). La cuestión remite a la muy antigua de si Dios es una invención de la psique humana (útil según unos, perjudicial según otros), o bien una realidad especial que nuestra psique reconoce a través de una intuición supraconsciente. En cuanto a la ética, Voltaire creía el sentimiento de justicia innato en el ser humano, el cual tiende a ella como por instinto, sin aclarar bien de dónde sale la injusticia; y no solo el sentimiento, también el interés inclinaría al hombre a la virtud. Poco antes de morir se hizo masón, aunque pudo haberlo sido antes; por entonces escribió: “Muero adorando a Dios, amando a mis amigos, sin odiar a mis enemigos, detestando la superstición”. Superstición y religión eran para él sinónimos, aunque sus tres primeros propósitos procedían de la tradición cristiana. Falleció en 1778, con 84 años, solo once antes de la Revolución francesa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

Don Qtyop,

Recién oído en las CBC news: que el tribunal ha dispuesto que los psicólogos evalúen la madurez de la niña (para apreciar los peligros, etc.) y que los peritos opinan que el aislamiento puede dañar el desarrollo social de la niña.

No sé si irreversiblemente. El desarrollo social es muy importante, como uds. deben saber.

Gran papá (con psicólogos)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 14:27:00 CEST

Fúrbol

Jugaban Arsenal de Londres contra los Rangers de Glasgow. Dice la noticia de AS.com que ganaron 3 a 1 los británicos.

http://www.as.com/futbol/articulo/eduardo-da-silva-acusado-uefa/dasftb/20090828dasdasftb_20/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 14:28:00 CEST

[93]

urge una ley para saber a partir de qué edad puede alguien dar una vuelta al mundo...

por otra parte si intuyen peligro yo creo que deberían detener ya a los padres por conducta temeraria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 14:31:00 CEST

[94]

El becario puso inglés pero al repasar dijo... esta me la sé, aquí no me pillan, no hay que confundir inglés con británico

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de agosto de 2009, 14:35:00 CEST

[96] El becario, conviene aclararlo, no es de AS, sino de EFE.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2009, 14:46:00 CEST

Más:


Fuera de su visceral anticatolicismo, Voltaire no daría lugar a especiales movimientos políticos, algo que en cambio ocurriría con Jean Jacques Rousseau. Este halló una explicación para la injusticia del mundo: el hombre nace bueno y libre, pero en todas partes la sociedad lo malea y sojuzga. Esta idea ha ejercido un inmenso poder sugestivo. Al igual que Hobbes y Locke, otros dos teóricos políticos clave, teoriza sobre la sociedad civil a partir de un imaginario "estado de naturaleza", pero de ese estado saca cada cual conclusiones distintas. El hombre hobbesiano, especie de máquina gobernada por los deseos, es "lobo para el hombre", y el estado de naturaleza una guerra de todos contra todos. Tal situación solo puede mejorar por medio de un contrato social que crea un poder totalitario (Leviatán), con todos los poderes concentrados en el soberano, pues solo así cesaría la guerra permanente. Locke, al contrario, cree que los individuos en estado de naturaleza son más bien pacíficos y razonables, y disfrutan de derechos naturales; el contrato social que crea la sociedad civil tiene por objeto establecer un poder neutral que garantice esos derechos. Más aún que Locke, Rousseau considera a los hombres buenos por naturaleza –no hay pecado original, aunque tal estado excluye la moral y el derecho–, pero la sociedad civil, basada en la propiedad privada y la desigualdad, no los eleva, como creía Locke, sino que básicamente los pervierte, aunque al mismo tiempo haga brotar las ideas de justicia, ética, etc. Voltaire se burló de Rousseau acusándole de pretender que el ser humano volviera a andar a cuatro patas.

Según Rousseau, el hombre dejó la situación de naturaleza cuando alguien declaró que una porción de tierra era suya y encontró a ingenuos que lo aceptaron, en lugar de oponerle que los frutos de la tierra pertenecen a todos y la tierra misma a nadie. Aquella declaración de propiedad inauguró el proceso de crímenes, guerras, horrores y desgracias característicos de la civilización, cuyo contrato social y leyes están hechos al servicio de los ricos y los poderosos. De ahí la necesidad de un nuevo contrato que remedie esos males. Ese contrato debería basarse en la "voluntad general" de la sociedad, interesada en el bien común y a la que debían someterse los individuos para salvaguardar su libertad e igualdad, y no tener que subordinarse a la voluntad de particulares. La democracia no sería representativa, sino directa, asamblearia, pensada para ciudades-estado y obviamente inútil en naciones grandes.

Rousseau se ocupó mucho de la pedagogía. La misión de esta debía ser la formación de personas virtuosas y con autocontrol y, sobre todo, debía enseñar a razonar. Si bien la evidencia de que el ejercicio de la razón produce resultados tan diversas, podía haberle inducido a cierta cautela.

Las teorías de Rousseau no explican cómo individuos buenos crean sociedades malas, o cómo han prosperado de tal modo la desigualdad, la servidumbre y el fraude social, siendo el hombre bueno y libre por naturaleza. A menos que se le considere también algo necio, fallo que posiblemente pensaba corregir el propio Rousseau. La idea de la voluntad general es lo bastante volátil como para que se la hayan atribuido luego partidos e ideologías opuestos, derivando a estados totalitarios como en Hobbes, pese a partir de concepciones del hombre contrarias. La enorme influencia de Rousseau proviene tal vez de la insatisfacción constitucional del ser humano, que hallaría una vía de escape en la localización de un culpable (la "sociedad injusta", más tarde "la burguesía", etc.) y en la esperanza de un cambio radicalmente satisfactorio que, por asentarse en "la razón", sería también seguro. No obstante, Rousseau apela asimismo al sentimiento, iniciando un alejamiento de las posturas típicamente ilustradas. Él y Voltaire finaron el mismo año, pocos antes de la revolución que tanto debería a ambos.

Al revés que Voltaire, Rousseau consideraba a todas las religiones, más o menos por igual, fundamentos de la moral y la virtud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 15:00:00 CEST

Zapatero afirma que lo peor de la crisi ha pasado... sin embargo, lo peor del gobierno aún está por venir.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 15:02:00 CEST

- TOTALIDADES.
*
El total de comentarios de cada nick aquí salvo contadas excepciones, no más de dos, es inversamente proporcional al total de su talento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 15:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 15:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2009, 15:06:00 CEST

Estoy casi seguro de que la peli de la Coixet no me gustará. Estoy seguro de que no la veré.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2009, 15:07:00 CEST

Y eso que soy indie, y que se supone que la Coixet hace cine indie.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de agosto de 2009, 15:15:00 CEST

La historia de la España contemporanea en dos patás:

http://www.youtube.com/watch?v=UNs9Kqz2oUI

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de agosto de 2009, 15:17:00 CEST

Coixet hace muy buenos videoclips de hora y media...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 15:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de agosto de 2009, 15:23:00 CEST

¿A cuántos nicks le pagarían ustedes un sueldo si tuvieran la dura responsabilidad de dirigir un periódico? Dejo ahí un temita para la reflexión.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2009, 15:24:00 CEST

109

Yo a vd. lo veo más hype.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 15:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2009, 15:32:00 CEST

la prima de errabundo en acción

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de agosto de 2009, 15:33:00 CEST

[102] ¿Te lo borro?

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 28 de agosto de 2009, 15:51:00 CEST

[94] Funes dijo...

Fúrbol

Jugaban Arsenal de Londres contra los Rangers de Glasgow. Dice la noticia de AS.com que ganaron 3 a 1 los británicos.

http://www.as.com/futbol/articulo/eduardo-da-silva-acusado-uefa/dasftb/20090828dasdasftb_20/Tes

----------------------------------

Hombre, lo más grave de la noticia es que contra quien jugó el Arsenal no era contra el Rangers sino contra el Celtic.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 15:53:00 CEST

Un alza de impuestos "limitada y temporal"

122 comentarios
Zapatero ha avanzado un “ajuste” de los impuestos, “al alza y a la baja”, que será “limitado y temporal”, y ha sugerido que podría revisar la ayuda de 400 euros. Retomará el diálogo social con empresarios y sindicatos, y buscará un acuerdo con el PP en materia educativa y energética que impulse la recuperación.
---
¿Será que ZP ha vuelto a las andadas del talante de antaño? Si es así, ¿Cuanto le durará? ¿Y si le dura como debe todo el rato? ¿Será posible? ¿Recuperaremos, por fin, el buel rollito roto de la transición? No me lo puedo de creer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 15:59:00 CEST

[110] Escrito por: Errabundo - 28 de agosto de 2009 15:23:00 CEST

¿A cuántos nicks le pagarían ustedes un sueldo si tuvieran la dura responsabilidad de dirigir un periódico? Dejo ahí un temita para la reflexión.
---
Interesante pregunta, Errabundo. Me propongo contestarla a bote pronto y sin contar con las grandes firmas desparecidas. Ahí va:

- lacónico
- Montano
- Bramaneur (con perdón)
- Adrede
- Cateto
- Francisca la Grande
- Mandarín
- Mercutio
- Prota
- Qtyop
- Lehningen

A los demás, incluido moi, les encargaría de vez en cuando y con curnts gotas algún que otro comentario según el tema.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 28 de agosto de 2009, 16:02:00 CEST

Sevillanos del blog, vayan preparándose. Las hordas ya están en marcha.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 16:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 17:00:00 CEST

[115]
*
No es preciso, Mercutio. Por mí mismo sé hacerlo. Pero cuenta mis comentarios de hoy y recuerda, sí, recuerda uno que hice no hace tanto tiempo titulado '- BLOGOERREA' y que rezaba: 'A nadie que escriba más allá de cinco comentarios a lo largo de un hilo -salvo que lo sea por controversia con fundamento- se le puede tomar en serio. Simplemente padece blogorrea.'

Repito: cuenta los míos. Y eso sin considerar las excepciones que digo en el de hoy sobre los que se hacen y el talento; sin considerarlas, Mercutio, porque esas excepciones -y siento desilusionar a alguno- son quienes aun escribiendo poco no tienen talento, tal... ¿Lo entiendes, Mercutio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 17:01:00 CEST

Amplio la lista anterior con los nombres ilustres de goslum y memoria histérica. Sendos imprescindibles en un NJ comilfó con disculpas por el lapsus

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2009, 17:34:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009 15:28:00 CEST
-----
Coño, Montano, ¡por primera vez entiendo al filósofo esloveno!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 17:35:00 CEST

[119]

Aye, aye, sir

(oiga, tengan cuidado, que van por el carril contrario y aquí los conductores kamikaze están mal vistos)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 17:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 17:40:00 CEST

[0] Pues vale. A mí si me dejaran teletransportarme hacia la Edad Media elegiría sin dudarlo los 19 años. No me comía nada y andaba más salido que Jamontano en un baño turco, pero lo compensaba escribiendo los versos más tigres de la noche y dejándome sobar por señoras mayores, como de 26 años o así. Lo de después fue todo un bacanal y una caída en picado en la lujuria y la pérdida de principios obreros y revolucionarios; una peste.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 17:42:00 CEST

[118] ↑Escrito por: Desdeluego - 28 de agosto de 2009 15:59:00 CEST

[110] Escrito por: Errabundo - 28 de agosto de 2009 15:23:00 CEST

¿A cuántos nicks le pagarían ustedes un sueldo si tuvieran la dura responsabilidad de dirigir un periódico? Dejo ahí un temita para la reflexión.
---
Interesante pregunta, Errabundo. Me propongo contestarla a bote pronto y sin contar con las grandes firmas desparecidas. Ahí va:

- lacónico
- Montano
- Bramaneur (con perdón)
- Adrede
- Cateto
- Francisca la Grande
- Mandarín
- Mercutio
- Prota
- Qtyop
- Lehningen
::::::::::::::
Coño, Desdeluego, no era Catalina?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 17:48:00 CEST

¿La típica víbora de verano?
http://comunicacion.e-noticies.es/berlusconi-quiere-comprar-el-pais-32151.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 17:49:00 CEST

¿Pagarle a Francisca por escribir en un periódico? ¡Pero si lo hace gratis!

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 17:52:00 CEST

Mandarin, tremendos aquellos tiempos. Allí "los Miami" no duraban ni cinco minutos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 17:56:00 CEST

http://sociedad.e-noticies.es/catalunya-primer-destino-turistico-del-estado-32149.html

Nada de primer destino turístico español... del estado (funcionarios, ministros, subsecretarios). En Cataluña parece que no te dan el carné de periodista si no sustituyes España por estado español.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 18:02:00 CEST

Bah, donde esté la primera mitad del siglo XX que se quite la Edad Media.

Como decía el gran Sam Pringles nunca se ha vivido tan bien como se muere ahora.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de agosto de 2009, 18:04:00 CEST

[118] Oiga, una pregunta dicha con el amor incondicional que le profeso, ¿"a bote pronto" en su pueblo significa "borracho"?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009, 18:04:00 CEST

Ego no te absolvo

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de agosto de 2009, 18:34:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger goslum - 28 de agosto de 2009 18:04:00 CEST

Ego no te absolvo

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
-----
Cómo era el mundo cuando no habñia nickjournal o la historia contada por un 'profesor de desarrollo personal':

El mundo era un paraíso de paz y armonía hasta que (hace unos 6000 años) llegó el cambio climático que produjo una 'explosión del ego' y todo lo bueno se fue al garete: vinieron los grandes imperios, las envidias, la violencia de género, el capitalismo, la falta de urbanidad, el periodismo de investigación, etc.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de agosto de 2009, 18:48:00 CEST

[134] ↓ Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2009 18:04:00 CEST

Ego no te absolvo

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

------

Tiene razón este tío. El regreso a Ganímedes es la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 19:00:00 CEST

[133] ↑ Escrito por: M. - 28 de agosto de 2009 18:04:00 CEST

[118] Oiga, una pregunta dicha con el amor incondicional que le profeso, ¿"a bote pronto" en su pueblo significa "borracho"?
---
Sí, M., borracho de ebriedad. Ejpaña y yo ej que somos así, señora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 19:02:00 CEST

Coño, Desdeluego, no era Catalina?
---
Sí, Catalina era, Catalina a secas, pero aluego se confirmó como Catalina Francisca de Ferrol, ya ve usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 19:05:00 CEST

[129] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2009 17:49:00 CEST

¿Pagarle a Francisca por escribir en un periódico? ¡Pero si lo hace gratis!
---
Pues como todas, ¿no?, lo que pasa es que las hay que encima de darse gusto cuando lo hacen merecen ser bien pagás.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 19:16:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

http://www.youtube.com/watch?v=wJ0JAT30s_w

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 19:25:00 CEST

[134] ↓↓ Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2009 18:04:00 CEST

De como no decir una sola cosa sensata en un artículo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 19:40:00 CEST

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 19:51:00 CEST

[110] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de agosto de 2009 15:23:00 CEST
> '¿A cuántos nicks le pagarían ustedes un sueldo si tuvieran la dura responsabilidad de dirigir un periódico? Dejo ahí un temita para la reflexión.'
*
¿Por hacer qué?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 19:52:00 CEST

Fue decir Desdeluego "...y sin contar con las grandes firmas desaparecidas" y aparecer Perroantonio reclamando lo debido.
Oye, Perkins, saluda a Malaguita que desde que estàs en la càrcel tiene mono de tus galletas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

Hace 6000 años se disparó el ego y ha venido a hacer blanco justamente en el NJA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de agosto de 2009, 20:01:00 CEST

Buenas tardes, amigos. Acabo de regresar de Foz. No ha llovido casi nada en 15 días. He podido tomar el sol (con bañador puesto, aquí no es como en Vera, donde pasé la primera quincena de Agosto). He leído con fruición a Cristina Losada, viendo como escribe "cohecho" y como conjuga la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo mentar como "menta" (igual que los caramelos). He escuchado cada día y cada noche a la sagaz tertuliana Carmen Tomás, apodada por algunos "la guarrona" en sus tiempos de TVE. La pobriña, afectada por la crisis, ha tenido que currar mañana, tarde y noche en la asombrosa cadena COPE

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 20:03:00 CEST

Me lo acaban de contar. En Punta Umbría está el bar Oliver. Un chiringuito de la playa con un cartel en el que pone: "posiblemente tenemos la cerveza más fría de la playa 2 grados bajo cero". Además, sobre el chiringuito, un gran globo en forma de zepelín, en el que pone "Oliver" y que se ve desde cualquier lugar de la playa.

Este año, sin embargo, innovaron. Había dos globos. El segundo iba atado a una mochila, y la mochila, claro, se movía por toda la playa.

En la cuerda del globo, un cartel pegado estaba ocupado por una foto del "Risitas", y por una leyenda: "el risitas, hasta el dos de septiembre por la noche, actuaciones expontáneas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 20:06:00 CEST

La molécula es el pentaceno (C22H14), consistente en cinco anillos de benceno enlazados formando una cadena aromática
---
¿A qué olerá? ¿Olerá bien?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:07:00 CEST

[143] ↑Escrito por: memoria histérica - 28 de agosto de 2009 19:51:00 CEST

[110] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de agosto de 2009 15:23:00 CEST
> '¿A cuántos nicks le pagarían ustedes un sueldo si tuvieran la dura responsabilidad de dirigir un periódico? Dejo ahí un temita para la reflexión.'
*
¿Por hacer qué?
---------------

Tirar a la papelera de reciclaje las cartas remitidas por Desdeluego, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 20:07:00 CEST

El "gustarlas" de Arcadi es lo mejor de su artículo. Tiene un vago sabor antropofágico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:08:00 CEST

Bienvenido, Fede. Se te echaba de menos. A ver si los fascistas de los administradores te levantan el veto y, de paso, se van a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:09:00 CEST

La cerveza cada vez saben tirarla bien en menos sitios, por culpa, entre otras cosas, de la atroz manía -y nada higiénica- de servila en vasos o copas helados y con capitas o trozancanos de hielo en la bebida. La cerveza debe estar fría, pero no en exceso: hay que saborearla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:10:00 CEST

Hace poco se lo dije a un camarero: esto no es cerveza, es agua de lavavajillas, dígale al dueño que salga. Naturalmente, no salió.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 20:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:11:00 CEST

La cerveza cada vez saben tirarla bien en menos sitios, por culpa, entre otras cosas, de la atroz manía -y nada higiénica- de servirla en vasos o copas helados y con capitas o trozancanos de hielo en la bebida. La cerveza debe estar fría, pero no en exceso: hay que saborearla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 20:12:00 CEST

Desdeluego: el pentaceno es un polvo negro que no huele a nada. Que se le califique como "aromático" (como el benceno, el antraceno o el fenantreno) nada tiene que ver con su olor (o aroma), sino con el hecho de ser una estructura conjugada, donde los electrones fluyen libremente y son compartidos por los átomos de carbono en paz y amor. Una verdadera comuna donde, sin embargo y como puede verse en la foto, no todos los átomos "tocan" a los mismos electrones. Los extremos, los que están más iluminados, es porque tienen más densidad de carga. Es decir: los electrones son para todos... pero unos tienen más que otros. La naturaleza, siempre tan didáctica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de agosto de 2009, 20:23:00 CEST

[442] ↑Escrito por: Dragut - 28 de agosto de 2009 0:55:00 CEST

[435] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2009 0:41:00 CEST

Yo soy coherente, el más coherente de todos los que escriben aquí. Soy liberal y maricón. Como en el PP no quieren que yo les vote porque lo desaconseja el Dr. Polaino, no tengo más remedio que votar al PSOE. Porque uno no va estar donde a uno no le quieren, claro...

...Y encima tengo que aguantar que me llamen "falangista rural" y "defensor del caciquismo". ¡Toma del frasco, Carrasco!

____

De coherente, nada, porque si realmente eres socialdemócrata, el PSOE te debería repugnar. Defender la política de ZP y del PSOE va de consuno con lo que citas de caciquismo y otras lindezas. Por tanto, si defiendes lo uno, defiendes lo otro, mal que te pese. Y, entonces, eres un defensor de postulados religiosos, caciquiles y reaccionarios. Así son las cosas.

Me piro. Buenas noches
----------------------------

Este post evidencia que usted viene aquí a desfogar sus neuras y no a razonar. Por ello, es la última vez que le contesto:

-Principio mi post diciendo: "Soy liberal y maricón". Y usted principia el suyo: "De coherente nada, porque si realmente eres socialdemócrata...". O sea, que como diría Alberti: Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos. Usted prejuzga y no atiende.

-A continuación, añado: como en el PP se han mostrado -hablo de la pasada legislatura- muy combativos con la extensión de derechos a las minorías y se han acogido a la (mala) sombra del episcopalismo, yo, ante tales perspectivas, no puedo sino votar al PSOE: porque no me gusta estar en un sitio en el que no me quieren y por una sencilla y modesta cuestión de gratitud hacia un partido que, al menos en ese aspecto, ha obrado conforme a mis convicciones. Usted, empero, me llama por ello defensor de postulados religiosos -manda castaña- y caciquiles. Así, y se queda tan ancha.

Por todo lo anterior, queda claro que entre usted y yo es imposible debate alguno, dado la impermeabilidad de su modesto intelecto.

Hasta nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 20:25:00 CEST

http://correspondencias.tumblr.com/post/173715729/re-pa-presumir-hay-que-sufrir-maite-d-az

[[Y claro que a las mujeres nos gusta seducir, no hay que tener la pretensión de la vice vogue del papier couché, sólo las miradas en el tren pueden ser suficientes.]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 20:28:00 CEST

Pa, ¿se puede saber (sólo) si la persona que escribió la entrada de ayer, es habitual o es externo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 20:28:00 CEST

He asistido recientemente a una agotadora experiencia cultural, soportar la representación integra (e integrista) de «La Creación» de Haydin. Cuánta estulticia rezada y cuánto perifollo musical. Cuánta energía musical gastada inutilmente. Cuánto impuesto convertido en tufo de trombón y lloriqueo de violín para goce de snobs.

Si estuviera en mi mano, reciclaría a todas esas estúpidas orquestas en grupos de conga.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 20:29:00 CEST

Es habitual, Faustine. Interviene casi todos los días. Pero prefiere el anonimato, ya ve usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 20:31:00 CEST

[161] Esas (tristes) cosas sólo pasan aquí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 20:35:00 CEST

[160] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2009 20:28:00 CEST

El comienzo de La Creación es extraordinario.

http://www.youtube.com/watch?v=oaz5fvqODiY

Cuando lo oigan, recuerden que está escrito a finales del siglo XVIII.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 20:38:00 CEST

ZP: "Las subidas de impuestos serán limitadas y temporales"

Menos mal. "Limitadas" significa, digo yo, que no serán infinitas. Porque, por ejemplo, una subida del 100% en el IRPF (es decir: que servidor pase de pagar un 25% de sus ingresos a pagar un 50%), sería "limitada". No "moderada", claro, pero sí "limitada". Limitada al 100%. Una cabronada limitada, digamos. Y, desde luego, aunque el gobierno la mantuviese unos 100 años (vale: ya me sé lo de que ni gobierno que perdure ni mal que 100 años dure, que aquí sería lo mismo), pues sería "temporal". Duraría, en efecto, un tiempo de 100 años.

Entonces, demostrado -como queda- que los calificativos "limitada" y "temporal" no quieren decir absolutamente nada, ¿de qué coño habla este gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Millet i Alavedra - 28 de agosto de 2009, 20:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de agosto de 2009, 20:43:00 CEST

Esta crisis ecónomica va a resultar muy pintoresca. Si bien algunos águilas de la economía mundial creen encontrarse ante una crisis en forma de "U",o como postulan algunos más moderados, en forma de "V", les advierto que todos ellos andan errados, como no podía ser de otra manera dada su imbecilidad congénita. La forma de la crisis actual, y miren lo que les digo, será de "W". De hecho toda la historia del capitalismo es una "W", pero a largo plazo. Lo curioso es que ahora el corto plazo va a devenir una serie cuasi infinita de "W".
WwwwwwwWwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Vaya sistema. Qué le den!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 20:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 20:45:00 CEST

[163] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 20:35:00 CEST

[160] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2009 20:28:00 CEST

El comienzo de La Creación es extraordinario.

http://www.youtube.com/watch?v=oaz5fvqODiY

Cuando lo oigan, recuerden que está escrito a finales del siglo XVIII.
***********
Es imposible olvidarlo. Los músicos deberían tener la decencia de interpretar la obra ataviados con casacas, calzas y pelucas empolvadas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 20:45:00 CEST

pewitewciágite!
pewitewciágite!
pewitewciágite!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 20:49:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2009 20:45:00 CEST

Borro, borro, borrrrroooo ... y escribo que borrrrooooo, para que sepa que he borrado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 20:52:00 CEST

He copiado por la red el comentario de Perroantonio y miren cuál ha sido la reacción en Holanda:

http://www.youtube.com/watch?v=vbC6UctBjEA&feature=PlayList&p=6D673F98EC8506BE&index=15

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 20:58:00 CEST

[171] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 20:52:00 CEST

Desde Freddy Mercury no había visto un tenor que cantara con tanto sentimiento.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 21:00:00 CEST

Ya van tres. Y no ha cantado el gallo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 21:02:00 CEST

Estoy reflexionando sobre la entrada de mañana. Pero cada vez veo más claro que se publicará a las 11:00 y no contendrá una sola palabra.

Pienso titularla Memoriosa e histérica entrada. ¿Qué les parece?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 21:04:00 CEST

[174] Escrito por: Protactínio - 28 de agosto de 2009 21:02:00 CEST

Mal, tiránico administrador que aprovecha la entrada para dirimir sus cuentas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 21:05:00 CEST

Sea valiente y cuelgue La Creación íntegra. Una horillas de buena música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 21:06:00 CEST

El Tseverico quiere guerra.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 21:06:00 CEST

Tseveran es Satur sin tanta gracia, Satur es Tseveran con más negritas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009, 21:07:00 CEST

El Tse tse pira.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2009, 21:08:00 CEST

[175]

I concur

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2009, 21:09:00 CEST

[176] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2009 21:05:00 CEST

Sea valiente y cuelgue La Creación íntegra. Una horillas de buena música.
**********
A mí me parecieron como siete días completos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2009, 21:14:00 CEST

[175] El lado malo es que haciéndolo se llegaría a los mil comentarios.

(...)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 21:15:00 CEST

¡Mierda!

No valgo ni como provocador.

A ver si preparo una recetilla cualquiera.

¡¡Qué fracaso más estrepitoso!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de agosto de 2009, 21:33:00 CEST

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Baudelaire1.jpg/180px-Baudelaire1.jpg

Uno lee a Arcadi, el que escribe en el periódico de Jorge Javier, y se acuerda de La Otra mujer que salía fotografiada ayer en casi todos los peris. Creo que es la foto subyacente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 21:46:00 CEST

[174] ↓Escrito por: Protactínio - 28 de agosto de 2009 21:02:00 CEST

Estoy reflexionando sobre la entrada de mañana. Pero cada vez veo más claro que se publicará a las 11:00 y no contendrá una sola palabra.

Pienso titularla Memoriosa e histérica entrada. ¿Qué les parece?
::::
Escribe algo sobre las sandìas, me han dicho que la parte blanca de la corteza hace el mismo efecto que la Viagra. Para un quìmico cocinillas es darle la entrada en bandeja.
PD Por cierto, has oido hablar de un quìmico francés, Hervé This, que lleva u la rùbrica Sciences &Gastronomie en Pour La SCIENCE?
(Equipe INRA gastronomie moléculaire au Laboratoire de chimie d'Agroparis Tech)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 21:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 21:51:00 CEST

[166] Escrito por: Aldeans - 28 de agosto de 2009 20:43:00 CEST

Esta crisis ecónomica va a resultar muy pintoresca. Si bien algunos águilas de la economía mundial creen encontrarse ante una crisis en forma de "U",o como postulan algunos más moderados, en forma de "V", les advierto que todos ellos andan errados, como no podía ser de otra manera dada su imbecilidad congénita. La forma de la crisis actual, y miren lo que les digo, será de "W". De hecho toda la historia del capitalismo es una "W", pero a largo plazo. Lo curioso es que ahora el corto plazo va a devenir una serie cuasi infinita de "W".
WwwwwwwWwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Vaya sistema. Qué le den!
::::::::::::::::
No, Adelaida, la crisis en España, hasta que Zapatero se pegue un panzazo contra las silveiras de Gredos, va a ser en forma de L

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 21:52:00 CEST

Lo conozco, Paca. Es, además, de mi quinta. Y lo conozco de puta casualidad. Porque, hace un quintal de años, compré su "Les Secrets de la casserole". Además, ¡en Londres! Aunque, en mi opinión, a veces se pase un tantico con lo "molecular" (una especie de yuyu que nadie ve pero que los de letras -es decir: los que mandan- aprecian particularmente), tiene fundamentos. Claro. Es químico físico, como este que suscribe. ¿Qué puedo decir?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

Es decir: This no distingue (porque no quiere, claro; no porque no lo sepa) estre cocina "molecular" (lo que tiene que ver con las moléculas: aromas, sabores, antioxidantes, colorantes...) y cocina "macromolecular" (lo que tiene que ver con las macromoléculas -proteínas fundamentalmente, aunque también hidratos de carbono-). Lo "macromolecular" es lo que nos explica las texturas, los tiempos de cocción, las mezclas sinérgicas con otros alimentos, ¡las digestiones!... En fin: lo técnico. Lo "molecular" nos explica el gusto, el aroma, la sensación nasal y bucal. En fin, un poco el artificio, aún siendo esencial.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

[160] ↓Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2009 20:28:00 CEST

He asistido recientemente a una agotadora experiencia cultural, soportar la representación integra (e integrista) de «La Creación» de Haydin. Cuánta estulticia rezada y cuánto perifollo musical. Cuánta energía musical gastada inutilmente. Cuánto impuesto convertido en tufo de trombón y lloriqueo de violín para goce de snobs.

Si estuviera en mi mano, reciclaría a todas esas estúpidas orquestas en grupos de conga.
;;;;;;;;;;;;;;;;
Estoy de acuerdo; en aquellos tiempos la aristocracia, incluida la eclesiàstica, tenia demasiado tiempo libre y no sabian como llenarlo, de ahì que los compositores agotaran los temas por recreo de insistencia. Porque era imposible ser constantemente genial.
Lo bueno de las versiones en lata actuales es que podemos comprar los highlight.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 28 de agosto de 2009, 22:07:00 CEST

Caballero Protac, pues todo eso, sazonado de tu bella inteligencia y servido por tu diestra mano (a ver, Adelaida, no empieces a pensar porcalladas) creo que darìa una entrada deliciosa.
No te prometo que la leerìa, porque solo me leo a mì, pero a buen seguro el tema es apasionante.
Y lo de la sandìa, coño, no olvides lo de la sandìa y la viagra. Esa entrada la leerìamos todos/as.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 22:08:00 CEST

Tomo nota, doña Francisca. Puede estar bien, en efecto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 22:38:00 CEST

[174/175]
*
Si así cree dirimir sus cuentas conmigo, con una entrada vacía, dada su especialidad sabatina sírvase colgar una fotografía de su cholla o calabaza y será entrada y será vacía.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 22:39:00 CEST

Pero qué amable es usted siempre, Memoria Histérica.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2009, 22:40:00 CEST

Y, sobre todo, qué gran sentido del humor tiene usted.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 22:44:00 CEST

*
Se hace lo que se puede... aunque no siempre se puede lo que se quiere.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de agosto de 2009, 22:48:00 CEST

*
Ah, y también a mí me encanta el humor aunque poco por lo general cuando es público y a cuenta mía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2009, 22:57:00 CEST

198
*

con esta son más de 5 posts hoy, ya estamos blogorreicos?¿

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2009, 22:57:00 CEST

187

sasto!, más precisamente:

L
L
L
L

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes