<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 septiembre 2009
La canción de los amigos
I

Es insaciable. Un niño
a gusto con las cosas:
para él todas las ciencias
son gatos que se dejan
dar cuerda, panza arriba.
Vivir es ese juego
que, siempre más, comienza.
El cielo es marca Acme.
Pekín, toda la tierra.

II

Si prepara la cena, es porque sabe
cuánto entusiasmo motivado cabe
en lo que se despierta en el momento
exacto de cocción o de reposo.
Con la ternura sin dulzor de un oso
que necesita acción, mas no discordia,
consigue hacer precisa la memoria
de cada instante, en paz con lo sensible.
Si está, la imperfección es llevadera
y puedes apostar que no habrá heridos.
Se va y te sientes doblemente solo,
un huésped de sus últimos latidos.

III

Antes de que pasara
la tarde, había llegado
al punto de la cita.
Las horas le tendían,
para leer, sus manos
y de una bolsa eterna
de alborozado plástico
iba sacando tiempo
en dilatados plazos.
Apenas hubo imperio
cuya imposible historia
sus ojos no leyeran.
Según fuimos llegando,
él dijo (verdad era)
que el tiempo había pasado.
Sólo él lo vio de cerca.

IV

Partía a la hora justa,
tenaz, a la aventura.
No había lejanía
que no lo devolviera
enfermo y jubiloso,
como una melodía
que a punto de olvidarse
sobre la cuerda floja
se afirma, tenebrosa.
No recogió las llaves
que le legó el crepúsculo.
Maestro de la huida,
llegaba en contrapunto,
tan fiel como el silencio
que ordena los caminos.
De paso, como todos
(pero acaso sabiéndolo),
iba vertiendo arena.
Su corazón tenía
la lucidez del agua.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 302
1 – 200 de 302 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 8:37:00 CEST

Buenos días.

2036

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 8:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 8:43:00 CEST

Hoy he pensado que nunca escribí mi crónica de la xuntanza de Patos, así que aquí va:

http://www.youtube.com/watch?v=BOfRmxS_Mis

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 9:09:00 CEST

La COPE se ha domesticado. Ahora ya es una emisora episcopal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 9:14:00 CEST

El cielo es marca Acme.
Pekín, toda la tierra.


Poema pop, del estilo de La oreja de Van Gogh, y así. No tiene por qué ser malo, después de todo.

¿Dónde está Al159? No lo busquéis en Tailandia, ya que es posible que esté haciendo de las suyas en algún crucero.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:15:00 CEST

"Su corazón tenía
la lucidez del agua".

No como el mío, que tiene
la oscuridad de una bodega...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:25:00 CEST

Oiga, M. ¿la xuntanza fue en Patos o en Estaca de Bares?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

Buenos días.

Al, me alegra reencontrarte. ¿Sabes algo de Crítico?

En otro orden: animo a todos ustedes a que lean el post 234 escrito ayer por mi querido Kenzo. Entenderán por qué se me acusa de responder siempre con chascarrillos a las estimulantes propuestas conceptuales de mis interlocutores. Sí, efectivamente: porque soy un falangista rural con una irrefrenable tendencia a la sumisión caciquil.

Les dejo por unos días.

Pásenlo bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:28:00 CEST

Hoy acaba de cerrar un modesto comercio de toda la vida, cerca de casa...la calle se ha vuelto más oscura...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 9:30:00 CEST

Verdades cósmicas

"Los más ricos deben pagar más"

Me preocupa la tranquilidad con lo que se afirma esto y sus diferentes variables ¿por qué deben pagar más? ¿Por qué no deben pagar lo mismo? Si se aplica un porcentaje pagarían más, pero siempre relativamente. Pero no, lo que se dicen es que deben pagar más proporcionalmente y algunos que son los únicos que deben pagar ¿Ser rico es delito? Parece que no. Me recuerda a aquella escena de la "Gran Familia" cuando se pierde "Chencho". La familia (sin hijos) que lo acoge cuando lo devuelve le dice a Alberto Closas "Es que pensábamos que no les importaría...como tienen tantos hijos". Bajo un justicialismo primario se esconde mucho de inmoralidad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

Ya sé por qué Pilatos no pasó la gripe...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 9:35:00 CEST

[8] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2009 9:26:00 CEST

Buenos días.

Al, me alegra reencontrarte. ¿Sabes algo de Crítico?

En otro orden: animo a todos ustedes a que lean el post 234 escrito ayer por mi querido Kenzo. Entenderán por qué se me acusa de responder siempre con chascarrillos a las estimulantes propuestas conceptuales de mis interlocutores. Sí, efectivamente: porque soy un falangista rural con una irrefrenable tendencia a la sumisión caciquil.

Les dejo por unos días.

Pásenlo bien.

--------

No, gilipollas, se te acusa de hacer mobing a desdeluego. Eres el único soplapollas que ha pedido que se vaya a una persona que escribe habitualmente aquí.

Y sobre "las apacibles calles de Barcelona..." toma nota:

"Un peatón de unos 50 años ha fallecido tras caerle encima el cuerpo de una mujer suicida que se había arrojado desde un octavo piso "

Como ves, pamelo aldeadrede, puedes irte a paseo, cantinflas, pero tenlo por seguro, cada vez que te metas con alguien como con desdeluego, vas a ver como te miento a tu madre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 9:36:00 CEST

M, querido, si no se deicase tanto al cachondeo y al despiporre, tendría el piso mas que pagado, jodío...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 9:37:00 CEST

Ahora sacará a su alter ego aldeano a decir alguna gilipollez que no se atreve a firmar con la cara cartón habitual.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:43:00 CEST

En las Ramblas las están pasando putas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 9:45:00 CEST

"¿Quién habla de victorias? Sobreponerse, eso es todo."
--------------------------

Oh, frente al in-menso mar poético que nos regalan hoy, ¿quién podría seguir leyendo al de Berceo?

---------------------------

Niñato, ten cuidado no vaya ser que te caiga encima un barceloní suicida y acabes, fornillado y carmesí, despatarrado en plena calle.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:47:00 CEST

Pues a mi no importaría que Marta Fernández me diera una mala noticia...qué mujer...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 9:50:00 CEST

Ahora en la SER explican lo del desempleo de agosto y dan la justificación sindical de siempre: Despiden durante las vacaciones y así cobran el paro y no pagan vacaciones. Es decir, el paro es causa del fraude del pérfido empresario

FALSO

En el año 2002 se modificó la legislación en el siguiente sentido. Cuando el trabajador es despedido y tiene vacaciones pendientes de realizar, la situación legal de desempleo no se dará hasta que pasen los días de vacaciones no disfrutadas. Además esos días se deben cotizar. Al mismo tiempo se habilitó al INEM para reclamar a los empresarios las prestaciones si se detectaba fraude (todas las STS que he localizado han tumbado las pretensiones del INEM).

¿Cómo lo llamó Monchito? Rigor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de septiembre de 2009, 9:50:00 CEST

"Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".

ZP



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/elblogdesantiagogonzalez/1251875595.html


"Pudo ser ministro en cualquier Gobierno, con cualquier presidente. Y le fue a tocar con José Luis. Qué mala potra."

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

"Maestro de la huida,
llegaba en contrapunto"


Qué alegría poder leerte de nuevo, Al59, una entrada con tanto mérito y tanta emoción. Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

ALIANZA DE MAMONES


Un tribunal alemán autoriza que un terrorista islámico llame a su hijo "Guerra Santa"Un tribunal de Berlín ha autorizado que un terrorista islámico pueda registrar a su hijo de cuatro años con el nombre de Djehad, Yihad o Guerra Santa. La Justicia sospecha que Reda Seyam, de 49 años, está directamente relacionado con los atentados terroristas de 2002 en Bali.


EFE
El alemán de origen egipcio Reda Seyam ha ganado así un proceso en el que se ha enfrentado al propio Senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, que había prohibido registrar al niño con ese nombre, informa el rotativo Bild.

Añade que la polémica se desarrolló a lo largo de tres instancias judiciales y que, tras el triunfo ante los tribunales del radical islámico, será el contribuyente quien tenga que asumir los costes de los distintos procesos.

La Audiencia Superior de Berlín señaló en su sentencia que, aunque la palabra Djehad o Yihad "es aplicada por los radicales islámicos para definir la lucha armada contra los infieles, también con métodos terroristas", se trata de un nombre reconocido en el mundo árabe.

La Fiscalía Federal Alemana sospecha que Reda Seyam, de 49 años de edad, está directamente relacionado con los atentados terroristas de 2002 en Bali que costaron la vida a más de 200 personas, aunque hasta ahora no ha podido probarlo.

Tras 15 años de matrimonio, su primera mujer se acogió al programa de protección de testigos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que le ayudó a conseguir una nueva identidad y comenzar otra vida lejos de su antiguo esposo. Con su segunda esposa Seyam, que no tiene oficio conocido, tiene seis hijos y vive de los 2.300 euros de ayuda social que mensualmente le abona el Estado.

La fiscalía de Múnich acusó formalmente esta semana a Seyam y otros siete sospechosos de formar una organización criminal e instigación al odio religioso por inducir, a través de internet, a jóvenes conversos alemanes al Islam a sumarse a la guerra santa contra Occidente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

A ver, ricos, a retratarse...

EL POBRE DE SIEMPRE

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 9:53:00 CEST

Con lacónico siempre sonrío. Puedo decir que es la voz cálida de la mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

La sutileza del intelectual.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 9:55:00 CEST

Suso semental.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 9:55:00 CEST

eh que con con te ten to ooo e eh esto yy, me ee han ah ah han ah ah re re re ga ga gaga la o odo una vi vi broo oo po po po o wer er er...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 9:58:00 CEST

Hombre, gracias por lo de la "voz cálida de la mañana"...eso es porque estamos en verano...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 9:58:00 CEST

0

Los amigos....esos que siempre te darán...por culo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

Pero, hombre, Richal, que se parece usted a Rafael Amargo bailando por alegrías...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:03:00 CEST

Dele usted al off, por Dios...que se le va a caer la dentadura...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

Lo mejor del moro, sin duda, "tiene seis hijos y vive de los 2.300 euros de ayuda social que mensualmente le abona el Estado" ( alemán, o sea, infiel y occidental ).

Hay que joderse. Menos mal que la Generalidad de Catañoña anda con la inmersión de la morisma al catalino y a la Nació de Guifré el Pelos, lo cual, que en breve, todos los moritos parlarán catalá y serán socis del Barsa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 10:05:00 CEST

eso de ser rico es relativo, Cónico.

Basta que habras un grifo y salga agua para que te tachen de ello, oye...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:13:00 CEST

Si es que ya no pueden vivir en paz ni los ricos...qué mundo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

podemos, Cónico, podemos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:17:00 CEST

¿podemos con p?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:20:00 CEST

Yo había pensado ser rico y emprendedor y crear empleo y esas cosas del capitalismo...pero, donde esté una subvención, que se quite todo...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 10:20:00 CEST

0

Desde mi reconocida incapacidad para la rima a mí la entrada de Al me parece muy bonita de gran dificultad.

Incluso considero meritorias las de MH.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 10:21:00 CEST

Al59, un placer verte por aquí.
No puedo decir lo mismo de Kenzo y Borde: gente muy problemática...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

Jordi Sevilla, socialista tres veces atípico.

Deja su escaño (1) y se va a trabajar (2) al sector privado (3).

Caso único, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 10:25:00 CEST

Barley: Desde mi reconocida incapacidad para la rima a mí la entrada de Al me parece muy bonita de gran dificultad.

Kenzo: Qué alegría poder leerte de nuevo, Al59, una entrada con tanto mérito y tanta emoción. Gracias.
***
Ya en serio, y distanciándome de las puyas pugnaces que conforman la rutina habitual del NJ, me uno a los elogios de Barley y Kenzo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:26:00 CEST

"Y sin embrago, se mueve"
dijo AL59...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

Sí Brema, falta una "y": muy bonita y de gran dificultad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 10:30:00 CEST

[36] de eso creo que va a tratar la nueva ley de economia sostenible, Cónico.
Tú me la sostienes, yo te la sostengo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 10:30:00 CEST

Era obvio, Barley. Pese a la omisión, la frase se entiende perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de septiembre de 2009, 10:30:00 CEST

Buenos dias a todos y a todas, la mañana se ilumina con la poesía. El agua y la arena, la naturaleza en comunión con la amistad. A veces uno se olvida de que fue defensor del HIJOPUTA, gracias Al59.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009, 10:31:00 CEST

[24] Escrito por: Bremaneur - 2 de septiembre de 2009 9:54:00 CEST

Cuando dice lo del Notario (lo del registrador ya sé por qué lo dice) debe pretender referirse a la exactitud. Le molesta la exactitud. Ya sabemos que las Tempestades de Acero de Suso nos habría dibujado el sufrimiento y dolor de cada uno de los millones de muertos.

En fin. Ni siquiera le puedes echar la culpa a la envidia. Este hombre concernido, ni atacado por la fiebre más salvaje, sería capaz de escribir una página de Eumeswill.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 10:32:00 CEST

Gracias, kenzo, más por hacer justicia que por la defensa. Pero no te cabrees tanto con Adredinga, ¿no ves que lo que busca es provocar? Lo mejor que podemos hacer con un provocador profesional es ningunearlo. Si lo hiciéramos así lo veríamos retorcerse de rabia quemándose en el fuego helado del olvido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 10:33:00 CEST

Cayo Lara explica al Rey "cómo IU traerá la III República".

Aquí hay tres gilipollas del copón:

1º.- El explicador. ¿Cayo qué?

2º.- El oidor ¿pero qué cojones...dar audiencia a un tonto?

3º.- El organizador. Éste, a lo peor, no es tan tonto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 10:33:00 CEST

- ÉL DECÍA AYER Y DIGO YO HOY.

[197] Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2009 22:04:00 CEST
> 'Suele obviarse algo fundamental: el talento, en España, está en la Izquierda. Ésta podrá ser sectaria, interesada o cínica, pero todos esos defectos, cuando de lo que se trata es de vender periódicos y de ganarse a un público exigente, son menores en comparación con la absoluta falta de talento y la nula imaginación de la Derecha.

En nuestro blog puede apreciarse esto que digo.'
*
A lo primero, a lo general sobre la repartición del talento en el hemiciclo de este país le contesté ayer. Hoy quiero hacerlo a lo último [que se me quedó en el tintero por lo de siempre, por falta de tiempo] y replicar a esa última línea, a eso de este blog y del apreciarse y de lo que dice.

¿Aquí el talento está en la izquierda? ¿Bremaneur, follandeiro, perroantonio, sablista escapista... -por citar en las iniciales de sus nicks señeros y por orden únicamente cuatro letras del abecedario- son de la izquierda por ventura? No me había enterado. Y, ¿Los que firman como Adrede y JAMontano lo son por desventura de la derecha, derechona como gustan de decir tales majaderos? Primera noticia que tengo.

No, botarate, no; aquí, como en España, hay muchísimo más talento en la diestra que en la siniestra. Aquí, en el Nickjournal, de izquierdas el único con algún talento es quien firma la entrada, Al59. Y con todo y con ello ocurre que es además de medio talentoso, como medio poeta, hortera por completo y más malo que el veneno.

Ah, coño, que lo olvidaba: bienvenido, Al, que se te echaba de menos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:34:00 CEST

A mi me encanta la sostenibilidad de Marta Fernández...qué le voy a hacer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 10:36:00 CEST

(0)

El poema de Al59 deja en el lector el sabor de los grandes maestros de la lírica castellana. Adelante, muchacho, y gracias por tan regio regalo matinal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Aldeano, ¿pero no te ibas por unos días?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

El verdadero talento no es de izquierdas ni de derechas...no se vende ni se malgasta...hale.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

COPLAS DEL QUERER
Me dejas abandonado como una jarra de agua en una taberna, Princesa. Por ti pediría limosna, me mataría o mataría.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:49:00 CEST

Recibir una entrada poética es siempre bueno y saludable, Al. Enhorabuena. pasen un día güay...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

Guay, que parezco alemán...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de septiembre de 2009, 10:53:00 CEST

Con que pase un día gay, ya tiene Al bastante ....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 10:59:00 CEST

Mu bonita la "poesía", la hubiera escrito el mismo Niñato, con eso te le digo tó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 10:59:00 CEST

Mu bonita la "poesía", la hubiera escrito el mismo Niñato, con eso te le digo tó.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 11:02:00 CEST

estoy con Adrede

hace falta tener mucho talento para vivir del cuento y encima aparentar lo que no eres...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de septiembre de 2009, 11:05:00 CEST

[0] Esbozos que suenan (y suenan bien) a aprecio verdadero, seguro que correspondidos con sincero y justo orgullo. El último, acaso, desde el otro lado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de septiembre de 2009, 11:08:00 CEST

[0] Pero...¿! Al59 es gay??!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 11:08:00 CEST

Parad ya, cabrones, me vais a hacer llorar, snif, snif.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de septiembre de 2009, 11:10:00 CEST

Jeje.

Esa fecha que nos trae M. -de vago eco bolañesco- es justamente la misma que la de mi ‘vencimiento’.

En efecto, es imaginar la fecha y sentirme vencido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 11:11:00 CEST

El fuego avanza en California hacia la ciudad de Los Ángeles.
---
Pues como llegue y la devore no me extrañaría que algún integrista dijera que es un castigo divino a sus así llamadas perversiones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

(64) Funes....
-----
Pregúntele a Mandarino: él tiene toda la clasificación, o catálogo, de rarezas, aunque estudios tiene el chaval....

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

¿No había una canción en la época de la movida que se titulaba algo así como "Prefiero ser punk que maricón de playa"?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2009, 11:13:00 CEST

Isinbayeba premio príncipa de bekelar de de los deportes... je, je, a Gemma Mengual le ha vuelto a ganar una rusa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Pues a mí no me parece mal la propuesta del PARTIDO POPULAR de rebajar en España la edad penal a los 12 AÑOS. Es más, yo la rebajaría dos o tres años más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de septiembre de 2009, 11:23:00 CEST

Las comunidades en las que más aumenta el paro son la Comunidad Valenciana (pese a su floreciente industria textil) y Madrid.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

espero que la próxima vez que vuelva a soñar con la Isinbayeba no se traiga la pértiga...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

A cambio de dejar de oir al obeso pedante Vidal, los oyentes de COPE van a tener que escuchar al obeso pedante Juan Manuel de Prada

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 11:29:00 CEST

Hombre, Peorro, cabronazo, cómo andas, hijo de mala madre?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

Sí, Peorro, también yo coincido contigo en que Madrid está a la cola del desarollo económico y social, como la Andalucía sociata de la hija del Chaves.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

77] ↓Escrito por: Bremaneur - 1 de septiembre de 2009 13:04:00 CEST

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
El impuesto contra la valía
31.08.2009

LOS NUEVOS impuestos anunciados por el Gobierno tienen una peculiaridad que los distingue de otros, y es que no se aplican sobre el valor de las cosas -renta, ganancias, patrimonio, ahorro- sino sobre la valía de las personas. Por supuesto, eso de «subir los impuestos a los ricos» no se lo pueden creer más que los pobres tontos o los ricos lelos. Zapatero va a esquilmar a la clase media más productiva, a los que viven su mejor etapa profesional, que en muchos sectores no suele pasar de veinte años, entre los treinta-y-algo y los cincuenta-y-tantos, cuando madurez vital y experiencia laboral hacen al trabajador más rentable para su empresa y, lógicamente, se le paga mejor.
-----------------------
¿Y a ti que te va esto, Fellateur? Tú no estás entre "los mejores". No has de preocuparte. Tú, como triste ayudante de ayudante de bibliotecario que no llegas a percibir mil eurillos al mes no estás en la "clase media productiva". A ti no te van a subir los impuestos. A ti qué más te da, hombre..Si es como dice el orate, ¡esto no va contigo..!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

Peorro, tú, como becario de Zerolo, tampoco creo que te veas afectado por la subida de impuestos del Zapatones. Eso sí, ojo con otras subidas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

[69] Escrito por: barley - 2 de septiembre de 2009 11:12:00 CEST

Era de Siniestro: "Más vale ser punki (ah, ah) que maricón de plaaya".

(¿"Sabías que a Brian Ferry le huele el alien-to"?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

No es el talento mérito alguno del que presumir, capricho que la naturaleza regala a sus elegidos como a otros tuvo a bien dotarnos de un gracioso continente y un distinguido porte; y al talento natural y bien servido os digo que las inclinaciones del gusto y las ideas nada añaden ni restan.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 11:36:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=-p_ns6ebj54

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de septiembre de 2009, 11:37:00 CEST

¿Qué les parecieron a ustedes las fotos de nuestro amigo "caesar" (y de algún otro votante del Partido Popular) en La Boquería de Barcelona que publicó ayer El País?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

[3] Exactísimo relato, M.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

pasapalabra...

http://es.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 11:39:00 CEST

[51]
> 'El poema de Al59 deja en el lector el sabor de los grandes maestros de la lírica castellana.'
*
¿Qué lector?

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 11:48:00 CEST

Oigan, alguien sabía aquí que Paulo Coelho tenía twitter y en él suelta cosas como «Como Confucio poderia dizer: não importa onde voce está indo, pense onde está agora»? Voy a escribir ahora mismo un artículo que se va a cagar la perra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 11:48:00 CEST

(85)
je,je, eso parece la opinión sobre un vino.Desde luego.....

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009, 11:51:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 11:52:00 CEST

[88] Qué desastre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 12:05:00 CEST

Impresionante comienzo del articulillo del ínclito Suso:

"Ríos de leche, y miel, era el Paraíso soñado por los pastores de cabras semitas"

Puedo sobrevivir a la incoherencia sintáctica, pero esas cabras semitas me van a trastornar el día como si fueran cabras antisemitas. El pedregoso autorretrato que viene al margen tampoco tiene desperdicio:

#
DOPPELGÄNGER
Suso de Toro quiere aclarar que tiene un "doppelgänger", un doble siniestro, que es ese tal "Suso del Toro". Ese ser nació en parte por un cruce de su apellido con el de los cineastas Guillermo y Benicio del Toro, parientes muy muy lejanos, y, sobre todo, por el odio y la pulsión sectaria de la caverna de la ultraderecha y de los sectarios en general que desearon que existiese ese ser perverso. Suso del Toro es perverso, ruín y mezquino. Es sucio y grosero. En Galicia, para los verdaderos patriotas, es un españolista traidor, amigo de Zapatero y por ello un peligroso enemigo del pueblo gallego. Y para la caverna españolista es un rojo separatista, enemigo de España y de su unidad, de la lengua común una y grande, del organillo y la Verbena de la Paloma. Pero también es antinorteamericano, anticomunista, antiisraelí, proisraelí, antifascista, judío, palestino, capitalista, anticapitalista, nacionalista, antinacionalista, taurino, antitaurino, blasfemo,meapilas...Una aberración enemiga de las personas normales que se manifiestan con sus banderas en la Plaza de Colón madrileña o en cualquier otro lado. Suso de Toro no se hace responsable de las barbaridades y sinvergozonerías que haga o diga, o digan que hizo o dijo, el tal Suso "del" Toro. (Para mí que se trata del mismo Fantomas)

***

Menos mal que la cosa no se imprime en papel y los bosques no se ven perjudicados.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 12:08:00 CEST

¿Y qué se ha hecho del blog "Rumbo a los mares de Satur"?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

Hay que tener muy mala leche, como la que habitualmente gasta Suso, para tildar de hijoputa a Jünger, un tipo que en sus diarios ya demostró que se pasó la guerra observando insectos.Anda, que si llega a leer las memorias de Guderian, Manstein.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

Susito, estás hecho un Toro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

Susito, estás hecho un Toro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 12:15:00 CEST

Menuda cruz le ha caído al pobre Ángel Viñas con Pío Moa

A Ángel Viñas le gusta Stalin
Pío Moa

Y no le faltan buenas razones: Stalin defendió la democracia española frente a los asaltos fascistas, mientras Francia y sobre todo Inglaterra dejaban abandonados a los valerosos luchadores españoles por la libertad. Cierto que luego se alió con Hitler para repartirse amistosamente Polonia, pero lo hizo porque no tuvo más remedio, ya que las detestables democracias occidentales mantenían una política favorable a los nacionalsocialistas, despreciando los esfuerzos stalinianos por cerrar el paso al peligro totalitario. Si acaso se puede objetar al "padrecito Stalin" no haber aprovechado debidamente, dice Viñas, el acuerdo con Alemania para prepararse mejor contra ella, un caso de ingenuidad no extraño en quien se había portado entonces tan bien con la causa de la libertad, viéndose decepcionado por quienes más debieran haberla servido.

Por otra parte, asegura nuestro historiador, quienes demostraron la mayor perspicacia fueron los "republicanos españoles" al insistir en que los sucesos de España eran el preludio de la guerra general europea: "Fue una valoración genuinamente sentida por la mayor parte de quienes conocían las realidades internacionales de la época". Hay que reconocer que el Stalin de Viñas y los que él llama republicanos españoles (los componentes del Frente Popular) tuvieron una visión de linces. La propaganda staliniana nunca ha dejado de insistir en esos tópicos, que Viñas lamenta mucho hayan quedado un tanto desbordados por los que llama "historiadores franquistas y neofranquistas", y por "policías, soldados, clérigos, periodistas y académicos complacientes". Gentuza, vamos.

Y sin embargo uno tiene la impresión de que Viñas –que tuvo bajo su detestado franquismo cargos de cierta confianza– comete algunas omisiones inesperadas en un historiador tan brillante. Al igual que la propaganda staliniana, habla solo de la amenaza nacionalsocialista, pero olvida el carácter totalitario, expansivo y amenazante del marxismo soviético. Algo que Londres y París no olvidaban ni por un momento. Es decir, el problema europeo, desde el punto de vista de la democracia, se ventilaba entre dos amenazas a cual peor: la nazi y la soviética. Y era preciso tener en cuenta ambas. Por eso la política de Francia e Inglaterra fue algo más compleja de lo que supone el olvidadizo Viñas. Tenía alguna semejanza con la de Polonia, que detestaba a Hitler, pero más todavía a Stalin, cuyas intenciones conocía bien, y cuyas ofertas de "protección" contra a Alemania le causaban escalofríos. Teniendo esto en cuenta, se entiende mejor la conducta de las democracias, que para el desmemoriado Viñas es a medias enigmática y deleznable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 12:16:00 CEST

(Continuación)

También resulta un tanto olvidadizo Viñas cuando ensalza –al menos implícitamente– la conducta del Kremlin en España, que él cree orientada tan solo a detener a las potencias fascistas (que en España, otro olvido significativo, nunca tuvieron ni la cuarta parte de influencia y poder que la URSS en el Frente Popular). Stalin, cuya simpatía por la democracia era incluso menor que la de Hitler, perseguía en España otros objetivos: precisamente hacer de nuestro país el teatro de la guerra entre las democracias y Alemania, dejándole a él como árbitro; y de paso, en una política sólo en apariencia contradictoria, controlar el Frente Popular por medio de su poderoso partido agente, el PCE –que ni siquiera estaba dirigido por españoles, sino sucesivamente por Codovila o Togliatti. Creo que Viñas peca de un análisis simplista, achacándoselo por las buenas a Stalin, quien, desde luego, tenía una inteligencia bastante por encima de la de nuestro historiador, sin que por ello la de éste sea escasa.

No menos sorprende Viñas cuando trata de defensores de la libertad al conglomerado de golpistas, stalinistas, marxistas radicales, anarquistas y racistas que constituyó el Frente Popular. Lo he señalado muchas veces, pero el señor Viñas quizá ha perdido oído con la edad y no acaba de enterarse.

Planteemos la cuestión en términos más realistas: Stalin quería ante todo que la guerra se alejase de sus fronteras y estallase entre Alemania y las democracias –eso fue lo que básicamente intentó en España y después–, lo que le reportaría inmensas ventajas mientras las "potencias burguesas e imperialistas" se desangraban (era precisamente lo que temía Franco). Alemania quería, ante todo, atacar a la URSS, pero primero debía despejar sus espaldas occidentales para evitar la lucha en dos frentes. Y las democracias se debatían entre las dos perspectivas mencionadas: un triunfo nazi o un triunfo soviético en Europa. Como a Stalin, les interesaba alejar la guerra de sus fronteras, y el mal menor sería que ésta se produjera entre la URSS y Alemania: de ahí las concesiones iniciales a Hitler, que Stalin vio, correctamente, como un peligro para él, adelantándose mediante el Pacto germano-soviético que precipitó, de modo favorable para él, un conflicto ya muy difícil de evitar. Si nos olvidamos de la propaganda de unos y otros y nos fijamos en los condicionantes reales de la época, los sucesos resultan mucho más inteligibles.

En fin, solo me queda desear a Viñas y tantos como él que recuperen la memoria y el oído. Les haría mucho bien, así como a sus sufridos lectores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de septiembre de 2009, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 12:26:00 CEST

5]
Bremaneur, me ha llamado la atención poderosamente en el magnífico texto de Albiac que has enlazado, esto:

>'Salvo saberse funámbulo entre dos abismos, fórmula que es prodigioso hallazgo literario de un matemático enfermo de hace tres siglos. A ese juego de equilibrio en el alambre, lo llama Blaise Pascal entretenimiento.'
*
El motivo, hacerme rememorar lo que escribió Nietzsche como definición del hombre, que es 'una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo'. El otro genio dice saberse 'funámbulo entre dos abismos'. Ambos filósofos tan grandes como desgraciados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

Yo creo que satur es sarónico, y me explico: sospecho que el hombre-moa hizo un blog vacío y quiso escribir Rumbo a los mares de Sarónico -que no están en parla como cree la espantajo esa de la nariz carcomida- sino en el extremo oriental del Mediterráneo. Lo que pasa es que no le cabían mas letras y tuvo que recortar por donde pudo. Dejarlo en Saron no podía ser -ay sarasa sarasa...- y lo mas colocable era Satur

pues eso

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

Voy a serenarme, dejar de perseguirme, yo no tengo ningún blog por favor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 12:59:00 CEST

Ya sospechaba yo que Martillo59 tenía que ser un poetastro, solo un poetastro puede soltar chifladuras como las suyas; por cierto que Mandarino también apunta maneras, y creo que debemos felicitar a ambos, en la España actual tienen mucho porvenir..

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2009, 12:59:00 CEST

rutas no traces en ese cartón, satur

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

Vamos, que el mañana les pertenece

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

Y el hoy

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

¡Gente afortunada!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de septiembre de 2009, 13:04:00 CEST

SATUR SENJO
...

JUSTO SERNA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 13:07:00 CEST

Hermoso poema, Al, me lo apropio pensando en otros amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 13:15:00 CEST

Así que no le ha gustado la poética entrada de Al59. Pues no pasa nada. Los poemas, hasta los más excelsos, pueden no gustar e incluso gustar unas veces y otras no gustar. Grandeza de los poemas tener esta peculiaridad. Yo creo que el poema se hace al leerlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2009, 13:16:00 CEST

A Roxana le gustan los poemastros, se ve que tiene instinto

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 13:18:00 CEST

EFE
El presidente del Barça ha querido emitir un mensaje sobre la identificación política de Barcelona y Real Madrid: "en el despacho del presidente y director general del Madrid hay una bandera del Madrid y otra de España, como no podía ser de otra manera. Y en el del Barça, una bandera del Barça y otra de Cataluña, como no podía ser de otra manera. Quiero recordar que este Barça es uno de los más catalanistas de la historia, y también uno de los más universales. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones".

----

¿Cómo llevan los barcelonistas ser de un equipo dirigido por un separatista?.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 13:22:00 CEST

(112)Kenzo.....
Eso debería preguntarlo a los barsalonistas del resto de España; los de Cataluña lo llevan de maravilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

El día de la independencia se celebrará con un partido entre el Barsa y el Badalona. Va a ser la rehostia mundial, se van a enterar todos los españoles opresores y la humanidad entera, van a saber quiénes son los catalinos y de lo son capaces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:25:00 CEST

Jana Montana y su progreso de ojana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 13:26:00 CEST

Perdón, Memoria Histérica, pero yo soy de izquierdas. Estoy a favor de la paz y en contra de la guerra, por ejemplo. Y leo más a Suso de Toro que a Antonio Burgos. También por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 13:26:00 CEST

El pobre Laporta es un chiflado con suerte. Como esto del fútbol es cíclico, cuando vayan mal dadas ya puede ir apelando al catalanismo, al independentismo y a la Moreneta, que las coces se las va a llevar igualmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de septiembre de 2009, 13:28:00 CEST

(0)

6,6

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

[113] ↑Escrito por: Reinhard - 2 de septiembre de 2009 13:22:00 CEST

(112)Kenzo.....
Eso debería preguntarlo a los barsalonistas del resto de España; los de Cataluña lo llevan de maravilla.
---------

Dice "del resto de España". Bien está.

¿Pero dice o viene a decir que los barcelonistas de Cataluña son todos separatistas también?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

Declaraciones del Ministro Ruinbalcaba ( ya saben...el tipo de los Gal, el 11M y los numeritos policiales de acoso a la oposición, con escuchas de los maderos incluidas )


SOBRE LA SENTENCIA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA
Rubalcaba presiona al TC: "España no puede negar la decisión de un Parlamento" Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido el Estatuto catalán y cree que "España no puede" negar la decisión de un parlamento democrático". Sobre el término de nación para Cataluña que aparece en el preámbulo, el titular de Interior cree que es simplemente la "descripción de un hecho".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

[1] Escrito por: M. - 2 de septiembre de 2009 8:37:00 CEST

Buenos días.

2036
--------

7,2

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 13:30:00 CEST

Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación; es un problema dificilísimo de sentimientos.

José Antonio Primo de Rivera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:30:00 CEST

kenzo dijo...
[113] ↑Escrito por: Reinhard - 2 de septiembre de 2009 13:22:00 CEST

(112)Kenzo.....
Eso debería preguntarlo a los barsalonistas del resto de España; los de Cataluña lo llevan de maravilla.
---------

Dice "del resto de España". Bien está.

¿Pero dice o viene a decir que los barcelonistas de Cataluña son todos separatistas también?
----------------------

Si no lo son, lo disimulan muy bien, o al menos, consienten que los pinten así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de septiembre de 2009, 13:31:00 CEST

Desde que sé que Rubalcaba bajaba de 11 segundos en los 100m, me cae bien.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

[123] 9/10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:38:00 CEST

Israel se indigna con Pedrojota por darle aire a un negacionista del Holocausto
02.09.09 | 10:52. Archivado en prensa



(PD).- "No hubo cámaras de gas", "Hitler protegió a los judíos" o "los judíos son muy amables, pero cuando se juntan se comportan casi como criminales". Éstas son sólo algunas de las opiniones de David Irving, mal llamado historiador británico, que ha dedicado su vida, a veces con inusitada vehemencia, a defender el negacionismo sobre el Holocausto.

Es comprensible que cualquier representante de Israel condenara cualquier publicidad sobre este tipo. Pero sorprende como un periódico como El Mundo, no sólo le dé credibilidad, sino que le justifique por el interés que pueda desatar en los lectores. Como en otras ocasiones, el diario de Pedrojota se mimetiza en el paisaje con posturas semejantes en este tema a las de El País o Público.

A raíz del 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, El Mundo -como otros periódicos- ha comenzado a preparar un especial con entrevistas a historiadores y especialistas del conflicto y donde Irving estaba incluido. Da lo mismo que este septuagenario niegue el Holocausto o que admire la figura de Adolf Hitler, en el diario de Pedrojota tiene cabida. Por eso no ha tardado en responder Raphael Schutz, embajador de Israel, en una Carta al Director donde critica su inclusión.

Es cierto que indicaban que sus opiniones "ofenderán a muchos" pero el problema no es la ofensa o la polémica, sino la ausencia de cualquier referente moral, histórico o ético por parte de quien ha tomado la decisión de entrevistar a Irving junto a importantes expertos en la materia. La decisión responde a una postura que pone al mismo nivel las palabras de acreditados historiadores e intelectuales y las de un charlatán falsificador criminal que cumplió una pena de prisión en Austria.

Schutz tacha esta actuación como un "fenómeno perverso" consecuencia del postmodernismo donde "todo está en el mismo nivel ético: el asesino y su víctima". Para el embajador, "un acompañante de este clima venenoso es la estereotipada multicularidad; puesto que si no hay jerarquía, estaremos obligados a aceptar lo diferente".

Aquí no estamos ante un caso en el que pueda invocarse el derecho a la libertad de expresión. El único derecho que no está limitado es el derecho a la vida. Para la libertad de expresión hay (y debe haber) límites. Estoy convencido de que para usted también los hay, y que ciertas cosas no las publicaría.

El periódico, en un acto inusual, ha publicado a continuación una respuesta alegando que "nuestra línea editorial ha sido siempre consecuente con la condena de la barbarie nazi y el Holocausto que provocó Hitler" al tiempo que niegan las tesis negacionistas. Para concluir, critica a Schutz al entender que "sus valoraciones sobre la decisión de publicarla reflejan una visión de la realidad maniquea e intransigente que poco ayuda a la causa de la defensa de los intereses de su pueblo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:39:00 CEST

Valoración del gran Janamontana:

0,111111111111111111111119.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

[130] Otra gracieta de ésas y le baneo la IP.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

Montano, ¿no podrías sólo volver al Facebook para ser amigo mío y dedicarte en exclusiva a mi muro? Te extraño, amor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

Valoración del NJ:

6/5

(sobrevalorado)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 2 de septiembre de 2009 13:28:00 CEST

[[(0)]]

[[6,6]]

Sobrevalorado.

Cambiando de tercio, cada vez que leo las palabras de Laporta, me entran unas ganas de bombardear Barcelona ...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 13:44:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009 13:26:00 CEST
> 'Perdón, Memoria Histérica, pero yo soy de izquierdas. Estoy a favor de la paz y en contra de la guerra, por ejemplo. Y leo más a Suso de Toro que a Antonio Burgos. También por ejemplo.'
*
Pues como los demás que cité sean igual de sinceros me voy a ver con el culo al aire: debí haberos preguntado primero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de septiembre de 2009, 13:48:00 CEST

[136] Escrito por: J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009 13:46:00 CEST

Debe ponerse mascarilla, Montano, sobre todo para proteger a su víctima.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

Ahora que no venga el chaval diciendo que es del Barça de toda la vida, coñio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

El asunto de la etarra que se ha pirado gracias a nuestro inficaz sistema judicial, es intolerable: LA HIJA PUTA ES FEA DE COJONES!!!!!!

POR QUÉ TANTA FEALDAD ENTRE LAS EUSKALDUNAS????? NO VEN QUE ES UN INDICIO DE SU CONDENA DIVINA?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

Hostia, ha muerto Antonio Rabinad. Descanse en paz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/opinion/19083390.html

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de septiembre de 2009, 13:55:00 CEST

Adelaida/Follandeiro/zulu/JRC

Ayer salió un tal Lucio en la TVE que dice llevar 40 años de revolucionario anarquista (CNT). El tipo vive en Paris. El El País, Le Monde etc le han dedicado bastantes artículos, páginas ,etc Un exalbañil que se las apaña muy bien pues parecía un perfecto burgués parisien con con su casita y el local de la "célula anarquista" estaba muy coquetón. ¿Lo conoces?

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

Si alguno sospecha que padece la gripe A y decide ir a urgencias absténgase de llevar gafas.

Sigan este consejo y me lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 14:02:00 CEST

[121] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009 13:29:00 CEST

[113] ↑Escrito por: Reinhard - 2 de septiembre de 2009 13:22:00 CEST

(112)Kenzo.....
Eso debería preguntarlo a los barsalonistas del resto de España; los de Cataluña lo llevan de maravilla.
---------

Dice "del resto de España". Bien está.

¿Pero dice o viene a decir que los barcelonistas de Cataluña son todos separatistas también?
------------------------------
Hay de todo, pero la inmensa mayoría están muy felices con el hecho de que su equipo sea uno de los arietes del separatismo.Luego, ya en la intimidad y los que se siente españoles, y si la selección española gana algo, salen del armario con la bandera española.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

52
¿No le gustó? A mí me entretuvo. Tiene buenos momentos.
Por cierto, le recomiendo:
http://www.filmaffinity.com/es/film158524.html
Sale un conocido suyo.
También me gustó:
http://www.filmaffinity.com/es/film565405.html
No sale ningún hombre y los diálogos son bastante buenos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 14:11:00 CEST

[110] Escrito por: Blogger Desdeluego - 2 de septiembre de 2009 13:15:00 CEST
> 'Así que no le ha gustado la poética entrada de Al59. Pues no pasa nada. Los poemas, hasta los más excelsos, pueden no gustar e incluso gustar unas veces y otras no gustar. Grandeza de los poemas tener esta peculiaridad. Yo creo que el poema se hace al leerlo.'
*
Eso va por mí, supongo. Pero yo no he dicho que no me ha gustado la poética entrada de Al59: lo que es público y notorio -sin que me sea preciso decirlo- que no me gusta es quien la ha hecho. Ni las generalizaciones gratuitas como la que se desprende de ese párrafo de usted que dice que 'El poema de Al59 deja en el lector el sabor de los grandes maestros de la lírica castellana' y que hube de replicar con un '¿Qué lector?' dado que en mí no ha dejado ese sabor en concreto.

Acabo: su 'Yo creo que el poema se hace al leerlo.', no deja de tener su miga. Y el cuscurro sería que hay poemas que se deshacen leyéndolos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 14:13:00 CEST

Para que el provocador oficial del NJ sepa lo que es ser un provocador genial y deje de ser un cantamañanas:


El riesgo de la amistad (larazon.es)
Se conocieron (Genet y Goytisolo) en 1955, cuando Goytisolo acudió a una cita en el apartamento de Monique Lange, quien sería su compañera e introductora en el egocéntrico mundo intelectual parisiense. Allí estaba Genet, siempre ejerciendo su papel de antipope sartriano, que le espetó, según reconstruye Miguel Dalmau en «Los Goytisolo»: «Y usted, ¿es maricón?». Goytisolo, siguiendo con esa escenificación, contestó que había tenido experiencias homosexuales. «¡Experiencias! ¡Todo el mundo ha tenido experiencias! ¡Habla como los pederastas anglosajones! Yo me refiero a sueños, deseos, fantasmas», dijo Genet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 14:16:00 CEST

(48] ↑ Escrito por: memoria histérica - 2 de septiembre de 2009 14:11:00 CEST
---
De acuerdo, mh, es cierto, pero es porque hacer, verbo polisémico, incluye también deshacer.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

A mí también me gustó "AzulOscuroCasiNegro", Goslum. De hecho, en su momento escribí unas líneas en el Filmaffinity:

"Es cierto que la historia es compleja, rebuscada, difícil de creer, incluso hay que hacer la vista gorda en el tratamiento de algunos temas, pero Daniel Sánchez Arévalo sale airoso manteniendo un buen pulso narrativo y cruzando las historias con oficio. Tratándose de un director novel el mérito es considerable. El trabajo de los actores es notable y los personajes se hacen creíbles en situaciones, a veces, algo artificiosas. Un trabajo sin alardes, sin virguerías, que cuenta bien una historia, lo cual es raro hoy en día."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 14:25:00 CEST

PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO


¿Ordenó Santiago Carrillo asesinar a un camarada comunista?
02.09.09 | 10:18. Archivado en Memoria histórica


Al comunista Víctor García García no lo mató la Guardia Civil en 1948, sino un pistolero enviado por Santiago Carrillo desde su cómodo y seguro exilio en París. ¿Por qué no se le toma declaración al héroe de la Transición siquiera para conocer la veracidad de los hechos?

Alfonso Ussía ha recordado unas acusaciones al poeta Rafael Alberti -que firmó muchas terceras en el diario ABC en la democracia- sobre su siniestro papel en la guerra civil como delator y asesino:

Rafael Alberti metía a los prisioneros en cabinas de teléfonos con las paredes electrificadas con alta tensión.

Ussía se queja de que no ha habido ningún "comentario, o reacción, o indignada sorpresa".

También han sido recibidas con el silencio de los profesionales de la memoria histórica unas acusaciones a Carrillo hechas por el hijo de un jefe comunista gallego de que Carrillo y La Pasionaria, al frente del PCE y stalinistas hasta la médula, ordenaron el asesinato de su padre.

"No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948", relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria).

Según investigaciones del alemán Hartmut Heine y de historiadores gallegos como Alberto Maceira o Lupe Martínez, el reorganizador del PC en Galicia y el norte de Portugal fue condenado por la propia organización comunista, acusado de "infiltrado" y de "estar en contacto con los servicios aliados en la red de evacuación de pilotos derribados en el frente europeo" y que, desde Francia, cruzaban por Galicia hacia Portugal.

En enero de 2008, en el micrófono que le pone la SER, Carrillo pronunció una frase impresionante:

Todos hemos sido terroristas.

¡Lo habrás sido tú, carnicero!

Y en una entrevista en El País, publicada en 2005:

Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados.

¿Y este asesino confeso sigue libre y recibe homenajes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

Esta noche en CUATRO (para los que aún no la vieron) "Apocalyto".
Ah, sí, otra cosa, lo que me reí con "Arrástrame al infierno", sobre todo cuando la vieja intenta morder sin dentadura a la chica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 14:35:00 CEST

"Siete mesas de billar francés" también me gustó, pero sobre todo, la banda sonora: la mejor banda sonora española que he escuchado:
http://www.youtube.com/watch?v=gqOpN4mbIgE&feature=PlayList&p=997338FF12B87A8A&playnext=1&playnext_from=PL&index=9

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 14:42:00 CEST

"Arrástrame al infierno" tiene golpes buenos. Me gusto más de lo que esperaba aunque el final me tocó los cojones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 14:46:00 CEST

Barley, ¿no se fijó que el director parecía obsesionado con lo de churrupetear a la chica? Lo hace en el interior de un coche y luego cuando la joven tropieza y se abre el ataúd.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 2 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

[144] Escrito por: Chef - 2 de septiembre de 2009 13:55:00 CEST

Adelaida/Follandeiro/zulu/JRC

Ayer salió un tal Lucio en la TVE que dice llevar 40 años de revolucionario anarquista (CNT). El tipo vive en Paris. El El País, Le Monde etc le han dedicado bastantes artículos, páginas ,etc Un exalbañil que se las apaña muy bien pues parecía un perfecto burgués parisien con con su casita y el local de la "célula anarquista" estaba muy coquetón. ¿Lo conoces?
::::::::::::::::
Joder, Lucio, còmo no voy a conocer al gran Lucio Urrutia. Hace veinte años que no lo veo pero aùn recuerdo que era capaz de montar y desmontar una pipa con los ojos vendados. Tenìa la puta manìa de bronquearme cada vez que me veìa empinar el codo o fumarme un trujo. Era un santo, navarro y macho entero, casado, arrejuntado que los acratas no se casaban, con una francesa guapisima. Creo que después desviò hacia el gangsterismo o falsificaciòn de moneda o algo asì. Pero en los buenos tiempos de la sangre ardiendo con altos fuegos, cuàntas veces, ay, pasamos los Pirineos con la nieve hasta el cuello; eso sì, yo nunca me manché la pajarita ni el alma. Porque en lo de militar, como en todo, aùn hay clases.
!Nacionalicemos la banca, Ya!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de septiembre de 2009, 14:55:00 CEST

Sí, es cierto, Goslum. Y piense que todo es por culpa de no alargarle unos plazos el alquiler a la abuela. Tremendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2009, 14:56:00 CEST

156

Apocalypto es bastante creíble excepto por un detalle:los cuerpos de los sacrificados no se tiraban sino que se consumían. En un ecosistema cuya animal de consumo de mayor tamaño eran pavos y jabalís salvajes, que criaban chihuahuas como fuentes de carne y cuya capacidad de producir proteínas animales por km2 era muy baja -ecosistemas selváticos- se cree que el canibalismo y la depredación sobre otras tribus era una solución al problema de conseguir proteínas desesperadamente

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2009, 14:57:00 CEST

[10]

Son los menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 15:06:00 CEST

Ahora ya hay los 420 euros para parados desde enero.

O sea, que Zapatero, el amigo de los banqueros a los que ha regalado miles de millones, quería timarlos y dejarlos tirados sin subsidio.

Qué memo!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 15:07:00 CEST

Es lo que tiene el suicidio incontrolado. Se deberían hacer campañas para sucidarse con prudencia en zonas boscosas o arrecifes de coral.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de septiembre de 2009, 15:11:00 CEST

Y la sinvergonzonería de siempre: hasta noviembre o diciembre no podrán empezar a cobrarlo.

Pero ellos ya se ponen las medallas hoy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 15:12:00 CEST

La hemeroteca justiciera:

RTVE.es / AGENCIAS OVIEDO 18.08.2009

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado este martes que el Gobierno "se esforzará por hacer una información mejor" sobre la ayuda extra de 420 euros a los parados que agotaron la prestación.

Ha salido así al paso de las críticas recibidas por las personas que este mismo lunes conocieron uno de los requisitos para acceder a la ayuda: agotar la prestación por desempleo o los subsidios entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

Ha señalado que "siempre hay que cumplir los requisitos" en relación al más de un millón de desemplados que agotaron la prestación antes de agosto y no cobrarán la ayuda.
---------
A tomar por culo los requisitos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2009, 15:13:00 CEST

estos son mis requisitos exquisitos, si no le gustan tengo otros

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 15:16:00 CEST

Borde, ¿en qué edición del Mundo aparece eso de David Irving? Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 15:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 15:49:00 CEST

No lo sé, he copiado la noticia de PERIODISTA DIGITAL

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/09/02/negacionista-irving-pedrojota-schutz-el-9999

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 15:55:00 CEST

PABLO MOLINA
REPUBLICANOS EN PALACIO

(...) "Lo más chocante es que una gran parte de los que aspiran a cambiar de régimen se declaran orgullosos herederos de nuestra última aventura republicana, que acabó en una feroz guerra civil con los borbones en el exilio. Con esos antecedentes, lo más prudente es que los sucesores de unos y otros observaran cierta moderación en sus alardes republicanos, pero como en España todo es excesivo, el titular de la monarquía constitucional y el responsable de un partido antisistema a punto de convertirse en fuerza extraparlamentaria se reúnen en palacio para conversar, entre otras cosas, sobre la mejor forma de traer a España la III República, que ya hay que tenerlos holgueros.

A los agnósticos en lo que respecta a la forma de gobierno nos importa relativamente poco que estas situaciones rocambolescas se produzcan, pero agradeceríamos cierta claridad en este asunto y, sobre todo, una mayor coherencia de los que se manifiestan dispuestos a cambiar la arquitectura política de la nación. Quiero decir que hubiera sido más presentable que a la salida del cónclave neorrepublicano en sede Real, el coordinador general de lo que queda de Izquierda Unida hubiera manifestado su contrariedad por el rechazo del monarca a debatir sobre el cambio de régimen en lugar de su satisfacción por la cordialidad del encuentro. Claro que después del estatuto de Cataluña, defender el orden constitucional es más bien cosa de héroes y nadie está a estas alturas para hazañas. Tampoco en Palacio."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 16:02:00 CEST

Borde , ya que te veo por aqui: ¿cómo quedó todo el tema de la conspiración del 11-M? Ya nadie habla de ello, ni PJ, ni Exuperancia, ni nadie.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 16:13:00 CEST

Aldeans dijo...
Borde , ya que te veo por aqui: ¿cómo quedó todo el tema de la conspiración del 11-M? Ya nadie habla de ello, ni PJ, ni Exuperancia, ni nadie.
***
Adrede, ¿me recomiendas algún restaurante en Granada?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de septiembre de 2009, 16:14:00 CEST

Roberto Saviano, sobre ETA y su implicación en el tráfico de drogas:

http://libertaddigital.com/sociedad/saviano-dice-que-se-niega-el-vinculo-eta-droga-para-no-frustrar-un-proceso-de-paz-1276369307/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 16:15:00 CEST

171

No hay cosa más desastrosa para un país que unos JJOO. Los de Montreal creo que los siguen pagando, muchas ciudades sede han sufrido desgracias, grandes ciudades como París o NY hace la tira que ni los hacen (ni quieren con buen sentido) o ni tan siquiera participan, en Barcelona, el 90% de las instalaciones Olímpicas son un lastre para la economías (y encima nadie se acuerda del pastón que dio la odiosa España para mayor gloria de PM)...Lo mejor que le puede pasar a Madrid y a España es que gane Chicago.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 16:16:00 CEST

No sé quién pueda ser esa tal Exuberancia, pues habitualmente no suelo frecuentar las Casa del Pueblo o Ayuntamientos, donde al parecer, se exhibía de forma regular cierta peliculilla subida de tono, para solaz de cuantos progres enchufados desfilaban por el pesebre....


Respecto de la CONSPIRACIÓN DEL 11M:

- Hay un procedimiento penal abierto contra el entonces Jefe de los Tedax por manipulación de pruebas.

- El Tribuanl Supremo afirma literalmente que no se ha determinado la totalidad de los autores materiales o intelectuales de la masacre.

- Que la mafia sociata con el ministro de los Gal ( Ruinbalcaba ) conspiraron para utilizar el atentado contra el legítimo gobierno, ni tú eres capaz de negarlo, corasón.

- Que la retroprogresía no quiere ni oír hablar del tema, item.

- Que hay que ser muy cabronazo, para utilizar la ironía, el descojone contenido, la gracieta tipo "Sexta" con el atentado....

Osea, tron, que haberla hayla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

175

Larrson, si estuviera vivo haría un buen libro...lo del Zalachenko de los cojones sería "pecata minuta" en comparación con lo que pasó aquí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 16:18:00 CEST

No jodas, que el aldeano es el Niñato, el famosísimo fornillado andalusí??????

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 16:28:00 CEST

Borde, alguien dijo que eras una persona importante..¿eres Esperanza?

Coda: me refiero a Esperanza de Guadalajara, claro.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de septiembre de 2009, 16:30:00 CEST

El nivel bloguero de Público es xcelente. Les recomiendo que no se obcequen con Luna Miguel y sigan la pista a Isaac Rosa. Dice cosas serias y sesudas, no hay más que ver sus gafas de pasta. Y con ironía, jijiji.

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/09/02/gracias-de-nuevo-soldado-ryan/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 16:31:00 CEST

Aldeano ( ¿andalusí? soy importante de cojones, o más ( pero no me llamo Esperanza, mariposón )

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009, 16:36:00 CEST

JÖRG FRIEDRICH
Impactante entrevista del autor de "El incendio" en El Mundo, donde se anuncia además que el sábado se publicará la entrevista con Irving. Si pincha mi nick podrá ver una imagen del parque Treptow de Berlín, vergonzante homenaje a los soldados rusos que violaron 100 veces a las mujeres alemanas. Friedrich comenta nuestro 11M con una dureza nunca vista, es hombre de verbo fuerte. El mismo que utiliza para recordarnos el bombardeo de Drede. Quizá alguno recuerde el post que sobre tal bombardeo escribí en su día. El tiempo da y quita razones.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

FORT DIX
En 1976 se decribieron casos de gripe porcina en los soldados que habitaban en Fort Dix (New Jersey) y aunque solo falleció uno se decidió vacunar a 40 millones de personas. La consecuencia fue que 25 personas murieron a cusa de la vacunación y 500 desarrollaron el síndrome de Guillain- Barré, una forma de parálisis neromuscular.
Hasta ahora los políticos se han peleado por ver quién proponía vacunar un mayor número de ciudadanos. Pero cuando se acerca la hora empiezan a surgir las dudas, ¿qué efecto podría tener una vacunación masiva, incluyendo niños y embrazadas?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 16:59:00 CEST

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL / 70 AÑOS DESPUÉS (III)

«Desde el concepto de 'guerra total' se llega hasta el 11-S y el 11-M»

LOS EXCESOS DE LOS ALIADOS. El historiador alemán Jörg Friedrich no pone en duda el Holocausto ni las atrocidades del nazismo. Considera necesario recordar las cometidas por los aliados, lo que le ha valido, entre muchos colegas, el calificativo de «traidor»

ROSALÍA SÁNCHEZ / ESPECIAL PARA EL MUNDO

Berlín


Pregunta.- ¿Conseguirá evitar que sean los vencedores los que escriban la Historia?

Respuesta.- Los vencedores se retratan como legítimos y con las manos limpias. Y es natural. Pero los historiadores alemanes de mi generación se han dedicado intensivamente a describir los crímenes alemanes sin siquiera preguntarse por los contrarios. Eso no es tan natural. Ha sido muy duro para mí escuchar a mis colegas: «¿por qué haces esto?, ¿qué pretendes?». Me han tratado como a un traidor. Y en cuanto a los historiadores anglosajones, han alegado que fue Hitler quien empezó la guerra. No contra los ingleses, respondo yo. Dicen también que tenían que ayudar a los polacos. Bueno, y ¿qué hicieron por los polacos contra Stalin? Además, a Hitler no lo mató nadie, las bombas no caían sobre las cabezas de los jefes nazis. En cambio, sí mataron a 80.000 niños que no sabían ni qué es una guerra, ni qué era un judío, ni quién vive en Polonia. Es necesario recordar los crímenes nazis, por supuesto, pero también es necesario recordar los crímenes de sus enemigos. La cuestión de la legitimidad de aquellas masacres es una gran crueldad.

P.- ¿Considera que sigue habiendo en Alemania un tabú?

R.- 300.000 alemanes han comprado el libro, así que no hay tabú por parte de los lectores, sino por parte de los investigadores. Es muy doloroso. Yo he dado más de 100 conferencias en las ciudades bombardeadas. Quienes entonces tenían 20 años ahora tienen 80, no oyen bien y se sientan en las primeras filas. Escuchan mis primeras palabras con avidez, mirándome a los ojos. Cinco minutos más tarde, inclinan la cabeza. Cinco minutos después las lágrimas resbalan por sus mejillas. Y otros cinco minutos después se van, porque no pueden soportar el dolor del recuerdo. En comparación con el bombardeo de la propia ciudad, pensar en Auschwitz es relativamente cómodo porque allí morían otros, no tus hijos, tus padres y hermanos.

El relato de cómo una madre pierde a su hijo es históricamente insignificante, pero marca toda su vida. Cuando se incendia el edificio, una madre en Berlín envuelve a su pequeño en una manta y corre hacia cielo abierto, no se puede respirar, las casas se derrumban sobre ella, no ve nada y corre tratando de orientarse hacia el río Spree mientras apaga con las manos el fuego en su pelo. Solo cuando llega al Spree descubre que el bebé ya no está entre la manta a la que ella se aferra. Lo ha perdido en ese infierno y nunca lo recuperará. Ese instante, ese descubrimiento, marcará toda su existencia. Duele tanto que sólo puede esforzarse por no pensar más en ello.

Yo nací en 1944, vivía en Essen, que fue bombardeada a conciencia, y nadie nunca me habló de los bombardeos. Yo preguntaba por todas esas casas en ruinas y sólo me decían: «es de cuando cayeron las bombas», como cae la lluvia o el coco del árbol. Después vinieron los rusos. Casi cualquier mujer o niña era violada por 10, por 20 soldados. Las crónicas rusas relatan cómo, después, muchas pedían que les disparasen en la cabeza. Pero no lo hacían. Y se vieron obligadas a vivir con eso ante sus padres, maridos e hijos. Las que no se suicidaron, nunca más dijeron una palabra sobre el asunto, aunque siempre estuvo presente. Nadie lo reconoció.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 16:59:00 CEST

P.- Hiroshima y Nagasaki tuvieron una foto que dio la vuelta a mundo. Guernica tuvo el cuadro de Picasso. Quizá haga falta una imagen que haga evidente el horror de aquellos bombardeos, más allá de bandos, nacionalidades o ideologías.

R.- Sí hay imágenes, pero nadie quiere verlas. A mí me ha costado mucho. Investigando los archivos, leí que, tras los bombardeos, los cuerpos hechos pedazos eran trasladados en cubos de basura. La imagen era tan drásticamente cruel que no podía creerlo. Quizá en algún caso aislado, pensé. Mucho después encontré un diario de un pastor de Würzburg que anotó en marzo de 1945 cómo dos viudas llamaron a su puerta, cada una con un cubo reglamentario que contenía restos humanos, partes de cuerpos, pidiendo un entierro cristiano para sus maridos. No podía identificarlos. En el archivo de Wuppertal, meses más tarde, vi una foto: ante la pared del cementerio, una batería de cubos, como el que tenemos en casa para la basura. Sólo entonces pude creerlo. Eran los familiares los que buscaban restos entre los escombros, no había bomberos, y los llevaban personalmente al cementerio en cubos. Hitler prohibió las fosas comunes, pero en febrero-marzo de 1945 los cubos se amontonaban. Hemos visto las fotos de Auschwitz, pero éstas no quiere verlas nadie. Ni siquiera los alemanes. No quieren o no pueden llorar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

P.- La psicología describe claramente el proceso de duelo, la expresión del dolor, muy necesaria tras un trauma o tras una pérdida, para volver a un estado de salud mental.

R.- Sí, el dolor debe ser admitido. Por eso tenemos un pueblo enfermo hasta el día de hoy. Miremos al pueblo de la RDA. Su ejército acabó disparando en las calles a todo el que no se arrodillaba ante Stalin y así se fundó la «Amistad ruso-alemana». Los asesinos, los violadores de sus hijas, se convirtieron inmediatamente en los amigos. La realidad política impidió aflorar los sentimientos de dolor y rabia.

P.- La RDA ya no existe, pero Alemania conserva, en el parque Treptow de Berlín, esa estatua de 12 metros de altura que representa a un soldado ruso con un niño en brazos, en la entrada del Ejército rojo a la ciudad. Debe de ser doloroso para los dos millones de mujeres que fueron violadas por esos soldados, para sus familias…

R.- Creo que la permanencia de ese monumento fue negociada con Gorbachov durante los acuerdos para la reunificación alemana. Pero aún es peor en el Bundestag. En la renovación del Parlamento, cuando las instituciones democráticas vuelven a Berlín, nos encontramos con que se han conservado las palabras que aquellos mismos rusos escribieron sobre las paredes de nuestro Parlamento tras la cruenta toma del Reichstag. Sobre las paredes del mismo Parlamento que Stalin mantuvo décadas cerrado mientras mataba a muchos más rusos de los que habían matado los alemanes.

Una locura. Las han protegido con cristal, como en un santuario, como la Capilla Sixtina. Los escolares las visitan. Seguimos arrodillados. Lo mismo pasa con el Oeste. Desde el primer momento, los alemanes aplaudieron a los ingleses y americanos que les arrojaban chocolate, los mismos que unos meses antes les arrojaban bombas incendiarias. Lo natural hubiera sido no aceptar ni un solo chocolate de los asesinos de nuestros hijos. Pero todo el que se atrevía a odiar a los que habían matado a su hija, acababa como ella. No es perdón cristiano, sino supervivencia.

Los españoles no son ajenos a ese instinto: estallan las bombas en los trenes regionales, matan a 200 personas y dos días después los españoles eligen otro gobierno y poco más tarde ese nuevo gobierno saca las tropas de Irak. El terror es una arma de guerra muy efectiva. El terror es capaz de poner a un pueblo de rodillas ante cualquiera, y después viene un dirigente político que dice que no tenemos nada que ver con esa guerra y que nos volvemos a casa. Es más barato hablar de los propios pecados que hurgar en el propio dolor. Los muertos en los bombardeos escribieron sobre Auschwitz, se presentaban ante el mundo como la juventud alemana que repudiaba a Hitler y hablaba no del dolor, sino de la culpa de sus padres y abuelos. Pero ahora ha empezado una segunda fase en la historia de la II Guerra Mundial.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

P.- ¿Qué aprenden hoy los niños alemanes en el colegio sobre los bombardeos de los últimos meses de la guerra?

R.- Recientemente se ha incluido en los libros de texto el bombardeo de Dresde. Aparece ligado a los bombardeos alemanes sobre Coventry, asociado al pecado y la culpa.

P.- Es muy difícil no asociarlo. Y es imposible no tener presente el Holocausto.

R.- No digo que deba olvidarse. Podemos discutir sin fin la conveniencia de asociarlo. Faltan otros cinco años. Es necesario que desaparezcan los profesores de mi edad. Fuera de los colegios sí ha ido surgiendo una literatura, en parte científica y en parte popular que se atreve a mirar. Los alemanes de hoy, todavía en un 60%, consideran los bombardeos un castigo, porque Alemania había hecho cosas muy, muy malas. Pero no existen actas, ninguna, que lo relacionen.

Ningún expediente británico dice que se bombardease Dresde como castigo por el Holocausto. Los expedientes describen cómo se fueron perfeccionando los métodos de bombardeo y las técnicas, cómo se aprendía del enemigo para causar la mayor destrucción posible, pero no hablan de Hitler ni de Auschwitz. Ése no era el sentido de los bombardeos. Con ellos, además, se privó a los alemanes de su identidad, estrechamente vinculada a sus maravillosas ciudades, que fueron borradas del mapa. El Estado nacional alemán, tal y como lo conocemos, es de 1871. Antes de eso, quien vivía en Munich no quería tener nada que ver con Berlín porque no simpatizaba con Prusia. Quien vivía en Colonia se sentía mucho más cerca de Amberes o de Francia que de Berlín y su mundo era su ciudad.

Los bombardeos destruyeron esa identidad histórica y psicológica. Mi madre estaba encantada con las nuevas casas porque eran más fáciles de limpiar y necesitaban menos calefacción… Sin querer estaba diciendo lo mismo que había dicho antes Hitler, que cuando comenzaron los bombardeos británicos se alegraba y brindaba con los suyos porque gracias a que los ingleses habían destrozado una ciudad, él podría construir allí, desde cero, una verdadera y nueva ciudad nacional socialista.

P.- ¿Hubo defectos en la táctica defensiva? ¿Protegió Hitler suficientemente esas ciudades o las abandonó a su suerte?

R.- En los últimos meses de la guerra poco se podía hacer. Los americanos, en cuanto pusieron un pie en Alemania (sólo habían atacado desde el aire), lo primero que querían saber eran los daños causados por la aviación, su gran arma. Fueron muchos más, pero sus primeros informes calculaban 300.000 muertos. Y quedaron muy decepcionados. Hay un informe muy conocido del United States Strategic Bombing Service, en el que reconocen que los cálculos previos a los bombardeos eran «several millions»: querían matar a millones. Claro que, ya lo dijo Stalin: «un muerto es una tragedia; un millón de muertos es una cifra».

Goebbels también manejaba cifras: cuando los corresponsales extranjeros de países neutrales comenzaron a informar de las masacres, les comunicó que, según sus propios cálculos, en Alemania se producían más muertes por accidente de tráfico que por las bombas. En los bombardeos a las ciudades murieron medio millón de alemanes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

P.- ¿Qué hemos aprendido de esa táctica militar y de todos esos muertos?

R.- Bin Laden aprendió bastante. Quienes pusieron las bombas en el 11-M, también. Hay una línea que comienza en la Segunda Guerra Mundial con el concepto de guerra total, que continúa hasta hoy. Primero con Hiroshima y Nagasaki, y llega al 11-S, y al 11-M. Los supervivientes quedan marcados por el miedo. Los muertos -en el caso de Madrid fueron casi 200- no son el verdadero objetivo, sino el medio para que los supervivientes aprendan lo que deben y lo que no deben hacer en adelante. Es un mensaje cruel y en parte subconsciente: ¿quieres acabar como éstos? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Es el teatro del terror y los muertos son un medio para poner de rodillas a una nación.

P.- Está situando en el mismo plano a los bombarderos y a los terroristas.

R.- Francisco de Vitoria sitúo en ese plano a todos los que justifican la Guerra Total porque consideran que la suya es la guerra justa.

Mañana: Andrew Roberts: Los vencedores

elmundo.es

Especial: Todo sobre la Segunda Guerra Mundial: Análisis, gráficos, personajes, armas...



--------------------------------------------------------------------------------

JÖRG FRIEDRICH / Historiador alemán. Autor de 'El incendio'

Vive entre paredes forradas de libros, en una céntrica calle de Berlín. Nacido en 1944, participó en el movimiento del 68 y militó en el trotskismo. En los 80 investigó los crímenes del Estado nazi, salvándose así de cualquier sospecha. Ha colaborado en la Enciclopedia del Holocausto y producido numerosas series de divulgación histórica en televisión. En 2002, publica Der Brand (El incencio, Taurus 2003) y el diario popular Bild Zeitung serializa un resumen del libro que causa gran impacto social. En la actualidad recorre las ciudades alemanas bombardeadas, y también el Reino Unido y EE.UU, dando conferencias sobre los bombardeos. Al recordarle que sus tesis dan argumentos a partidos de la extrema derecha, reconoce que es parte del público que sigue su trabajo y a continuación añade que, siempre que tiene oportunidad, pide a esos seguidores que imaginen por un momento que el 13 de febrero de 1945, el mismo día de la destrucción de Dresde, la V2, el arma definitiva en cuya aparición aún confiaba parte del pueblo alemán, hubiese alcanzado Londres y hubiese causado tanta destrucción, muerte y dolor como los bombarderos británicos causaron en Dresde. En cuanto hubiese llegado la noticia, asegura, los alemanes habrían salido a bailar a las calles.



--------------------------------------------------------------------------------

Los bombardeos mataron a 600.000 civiles alemanes; 75.000 eran niños

Entre agosto de 1944 y mayo de 1945, unas 160 ciudades alemanas, con más de 100.000 habitantes, fueron atacadas sistemáticamente desde el aire. Se calcula que recibieron 1,27 millones de toneladas de bombas y que éstas provocaron la muerte de 600.000 civiles, 75.000 de ellos niños. En Hamburgo, en una sola noche, murieron 40.000 personas. Sólo en Dresde (9.51 de la tarde del 13/02/1945), apenas 12 semanas antes de la capitulación y cuando la guerra estaba ya decidida, 796 bombarderos de la RAF y 311 aviones norteamericanos arrojaron unas 4.500 toneladas de bombas y dispositivos incendiarios. La ciudad desapareció entre las llamas. Murieron (la cifra exacta nunca ha podido conocerse) unas 30.000 personas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

CARMEN ALCAIDE
Asistí el lunes a una conferencia que dio en la UIMP la que fue durante años directora del INE y columnista del País, la cual parece saber mas de economía que la llamada Carmen "la guarrona". Su diagnóstico fue inapelable, seguiremos sin crear empleo hasta que el PIB no crezca por encima del 2% y esto puede tardar hasta en llegar hasta el 2012. Mientras tanto no hay otro paliativo que contener el déficit y flexibilizar el mercado laboral, justo lo contrario que hacemos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 17:10:00 CEST

Joder, joder.....

"Los españoles no son ajenos a ese instinto: estallan las bombas en los trenes regionales, matan a 200 personas y dos días después los españoles eligen otro gobierno y poco más tarde ese nuevo gobierno saca las tropas de Irak. El terror es una arma de guerra muy efectiva. El terror es capaz de poner a un pueblo de rodillas ante cualquiera, y después viene un dirigente político que dice que no tenemos nada que ver con esa guerra y que nos volvemos a casa. Es más barato hablar de los propios pecados que hurgar en el propio dolor. Los muertos en los bombardeos escribieron sobre Auschwitz, se presentaban ante el mundo como la juventud alemana que repudiaba a Hitler y hablaba no del dolor, sino de la culpa de sus padres y abuelos. Pero ahora ha empezado una segunda fase en la historia de la II Guerra Mundial."

---------------------------------


"Bin Laden aprendió bastante. Quienes pusieron las bombas en el 11-M, también. Hay una línea que comienza en la Segunda Guerra Mundial con el concepto de guerra total, que continúa hasta hoy. Primero con Hiroshima y Nagasaki, y llega al 11-S, y al 11-M. Los supervivientes quedan marcados por el miedo. Los muertos -en el caso de Madrid fueron casi 200- no son el verdadero objetivo, sino el medio para que los supervivientes aprendan lo que deben y lo que no deben hacer en adelante. Es un mensaje cruel y en parte subconsciente: ¿quieres acabar como éstos? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Es el teatro del terror y los muertos son un medio para poner de rodillas a una nación.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de septiembre de 2009, 17:11:00 CEST

Le han dado el premio a Isinbayeva, lo que hay que preguntarse es, se lo han dado por méritos deportivos o porque se pasea desnuda por los estadios, como se vio el otro día en una foto periodística? que el jurado responda mirándose al espejo, porqué le hemos dado este premio? Las esposas de los jurados deberian hacer un interrogatorio, más de uno dormirá hoy en el sofá.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009, 17:11:00 CEST

IDEAS FUERTES
Mis tres anteriores post se refieren a los tres problemas cruciales que asolan nuestra sociedad:
1.La falsificación de la historia mas reciente.
2. Las nuevas epidemias
3. La debacle económica.

Mientras tanto el putichat se entretiene con el subnormal de satur o el mariquita de jamontano. Ustedes verán lo que hacen.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 17:12:00 CEST

Es indudable que el 11M tuvo como finalidad que Zapo ganará las elecciones.

¿Alguien lo duda?

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de septiembre de 2009, 17:14:00 CEST

Otro que me ataca, ya van varios. Los clasifico por profesiones:

Administradores: Tsevanrabtan, Protactínio (aunque este me pidió perdon), Mercutio

Escritores: J. A. Montano, Barley

Farmaceuticos: Mandarin Goose, Marqués de Cubaslibres.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:17:00 CEST

Sobre los rusos y Berlín. Durante las fechas de conmemoración de inicio y final de la segunda guerra mundial, se ven por toda la ciudad carteles de agradecimiento a los rusos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:28:00 CEST

SOBRE LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA

Preparándonos para leer el sábado la entrevista a Irving.

Irving ha escrito varios libros sobre Hitler y la segunda guerra mundial. Asimismo, tiene publicados varios folletos sobre el Holocausto. Sus tesis se resumen en esta conferencia:

http://www.vho.org/aaargh/espa/Irvingenespana.html

Hasta un subalterno como el que suscribe puede echar por tierra las estúpidas ideas de este farsante. Comencemos:

Veo que Irving ha demostrado que algunos documentos sobre Hitler eran falsos. Debe de ser su mayor mérito y no está mal que siga por ese camino. Ahora bien, el tío es también un fenómeno soltando trolas.

- Sobre Ana Frank. Dice que el bolígrafo se inventó en 1949, y que por tanto Ana Frank no pudo haber escrito los fragmentos de su diario que están en bolígrafo. Al ser la misma letra la escrita con boli que con otros medios, los diarios por entero son una patraña. Interesante, si no fuera porque el diario de Ana Frank no tiene ni un solo fragmento escrito a boli. (http://www.annefrank.org/content.asp?pid=794&lid=4)

- El apartado “Hitler, protector de los judíos” es una patochada, un insulto a la inteligencia. No sólo obvia los fragmentos del Mein Kampf dedicado a los judíos o los discursos en los que llamaba a su eliminación, sino que se pasa por el forro de los cojones las leyes de Núremberg, la arianización de los negocios, la noche de los cristales rotos, etc. Por lo que dice, Hitler no se enteró de nada de esto, y en cuanto recibió alguna noticia al respecto, se opuso. Gran injusticia, la cometida con el héroe Adolf, protector de los judíos.

- Las llamadas de Himmler. Estaría bien saber qué documento es ése, a qué judíos se refiere y cuáles son los datos relativos a ese transporte. También sería la rehostia conocer todos los documentos que demuestran que Hitler se opuso a TODAS las acciones cometidas contra los judíos.

- Sobre las cámaras de gas. Tiene mérito al haber desmontado el mito de la cámara de gas de Dachau. No se lo niego. Respecto a la reconstrucción de la cámara de Auschwitz, también puede tener razón. Puede estar mal reconstruida. Ahora bien, el tío obvia los documentos de 1943 que hacen referencia a los “Vergassungskeller” (sótanos de gas) relacionados con los crematorios y los depósitos de cadáveres. Ahora se acaba de confirmar la autenticidad de unos planos de Auschwitz en los que aparecen claramente señaladas cuáles eran las cámaras de gas. A ver qué se inventa Irving al respecto. Sobre las cámaras de gas destinadas a la ropa, sí que se exhiben al público.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 17:28:00 CEST

- Sobre el informe Leuchter. Es la parte más interesante. En internet pueden hallarse veinte mil (dejadme hacer de Irving) demostraciones de sus falsedades, empezando por la del propio Leuchter, que no era experto en cámaras de gas. Irving prologó la primera edición inglesa del informe. Creo que debería escribir una contrarréplica a las numerosas refutaciones que ha recibido dicho texto. Sobre las mentiras y las imprecisiones de los supervivientes, es cierto que las hay a puñados. Es una pena que nunca se centre en las verdades de otros supervivientes.
(http://www.nizkor.org/faqs/leuchter/index-sp.html)

- Sobre la leyenda. Sería estupendo que Irving sacara a la luz esos documentos ingleses. También los informes de los evadidos de Auschwitz, claro.

- Sobre los trescientos mil prisioneros de Auschwitz. Sólo cuenta los aparecidos en los archivos y no dice que no todos los prisioneros fueron registrados en ellos o que no se conserva la totalidad de los registros, ya que muchos fueron destruidos. Por ejemplo, la mayoría de los deportados desde Francia no constan en registro alguno del campo. Y fueron enviados cerca de setenta y cinco mil. ¿Sabéis cuántos sobrevivieron? Dos mil quinientos. Comparad esos datos con los ofrecidos en ese supuesto informe del archivo ruso. Por cierto, los datos relativos a Francia están perfectamente cuantificados, ya que se registraron concienzudamente todos los nombres de los deportados. Respecto a las muertes “por causas naturales” es para escupirle a la cara. Sí, muchos prisioneros murieron por enfermedades. Por enfermedades provocadas por las condiciones impuestas en el campo y controladas dependiendo del número de trabajadores que necesitaban los nazis. Irving habla de esas enfermedades como si fueran ajenas a las intenciones de los nazis. Sin comentarios.

- Sobre los crímenes del este. De nuevo supuestas lágrimas de Hitler ante las masacres producidas por incontrolados. Pobre Adolf, qué disgustos da la vida. Se olvida de las visitas de Himmler al este, donde fue informado de la imposibilidad de seguir con los fusilamientos, debido a que minaban la capacidad de los soldados, incapaces de soportar el asesinato en masa y a sangre fría de niños, mujeres y ancianos. Ahora, lo mejor es esta frase de Irving: “Casi en cada programa de television hay un superviviente de Auschwitz, lo cual demuestra que no hubo ninguna orden de exterminio”. En fin, parece escrito por Satur. Sobre los traslados a Palestina me salió un “¡joder!” cuando lo leí. Israel debió de llenarse de personas con nuevas identidades, con cientos de miles de judíos que iniciaron una nueva vida en secreto, desconectados de sus familias. La referencia a Hillberg daría risa. Es como comparar la mierda y el oro. En fin.

Para finalizar, una frase del protocolo de la conferencia de Wannsee:

"Durante la solución final, se deberá conducir a los judíos al servicio de trabajo al Este. En grandes columnas de trabajo y separados por sexo, se trasladará a esas zonas a los judíos capaces de trabajar, para que construyan carreteras; no hay duda alguna de que se perderá a una gran proporción de ellos como consecuencia de una selección natural.

Los que queden; necesitarán un tratamiento adecuado, porque sin duda alguna representan la parte [físicamente] más resistente y con su liberación, se podrían transformar en el germen de una resurrección judía (pruebas de ello las da la historia)."

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes