<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 septiembre 2009
La canción de los amigos
I

Es insaciable. Un niño
a gusto con las cosas:
para él todas las ciencias
son gatos que se dejan
dar cuerda, panza arriba.
Vivir es ese juego
que, siempre más, comienza.
El cielo es marca Acme.
Pekín, toda la tierra.

II

Si prepara la cena, es porque sabe
cuánto entusiasmo motivado cabe
en lo que se despierta en el momento
exacto de cocción o de reposo.
Con la ternura sin dulzor de un oso
que necesita acción, mas no discordia,
consigue hacer precisa la memoria
de cada instante, en paz con lo sensible.
Si está, la imperfección es llevadera
y puedes apostar que no habrá heridos.
Se va y te sientes doblemente solo,
un huésped de sus últimos latidos.

III

Antes de que pasara
la tarde, había llegado
al punto de la cita.
Las horas le tendían,
para leer, sus manos
y de una bolsa eterna
de alborozado plástico
iba sacando tiempo
en dilatados plazos.
Apenas hubo imperio
cuya imposible historia
sus ojos no leyeran.
Según fuimos llegando,
él dijo (verdad era)
que el tiempo había pasado.
Sólo él lo vio de cerca.

IV

Partía a la hora justa,
tenaz, a la aventura.
No había lejanía
que no lo devolviera
enfermo y jubiloso,
como una melodía
que a punto de olvidarse
sobre la cuerda floja
se afirma, tenebrosa.
No recogió las llaves
que le legó el crepúsculo.
Maestro de la huida,
llegaba en contrapunto,
tan fiel como el silencio
que ordena los caminos.
De paso, como todos
(pero acaso sabiéndolo),
iba vertiendo arena.
Su corazón tenía
la lucidez del agua.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 302
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 302 de 302


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

[0] Bueno, Al, ya sabe que lo de la poesía no es mi fuerte. Se le saluda de cualquier modo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

Aznar es íntimo de Berlusconi....

¿Alguno de ustedes sabe si José María Aznar López podría formar otro trio aparte del de las Azores?

Coda: Me refiero al trio de Trípoli: Aznar, Berlusconi y Gadafi

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:33:00 CEST

[202] ↑Escrito por: Dragut - 2 de septiembre de 2009 17:31:00 CEST

[0] Bueno, Al, ya sabe que lo de la poesía no es mi fuerte. Se le saluda de cualquier modo.

----------------
Ah, no? Creía que era poeta freelance, también.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 17:33:00 CEST

[186]

'.../... ¿qué efecto podría tener una vacunación masiva, incluyendo niños y embrazadas?
*
Uno: probablemente propiciar que mute el virus.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de septiembre de 2009, 17:33:00 CEST

202] ↑Escrito por: Dragut - 2 de septiembre de 2009 17:31:00 CEST

[0] Bueno, Al, ya sabe que lo de la poesía no es mi fuerte. Se le saluda de cualquier modo.
---------------------

No, si la de él, tampooco.....

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

[171] ↓Escrito por: J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009 15:46:00 CEST

____

Probablemente, vieron que no les iban a dar tanto jamón como esperaban. Probablemente, les han dado más sushi, más caipirinha y más brownie que jamón. Y más que les darán. Ójala Alberto de Mónaco vuelva a hacer el bocazas y alejen de nosotros ese cáliz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

[205] ↑Escrito por: memoria histérica - 2 de septiembre de 2009 17:33:00 CEST

[186]

'.../... ¿qué efecto podría tener una vacunación masiva, incluyendo niños y embrazadas?
*
Uno: probablemente propiciar que mute el virus.
-----------------------
Un virus no es tan fácil que mute. Usted mismo, ¿cuánto tiempo lleva sin mutar?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:39:00 CEST

[204] ↑Escrito por: Aldeans - 2 de septiembre de 2009 17:33:00 CEST

____

No, no. En contra de lo que usted cree, no soy poeta ni freelance. No llego a su nivel, de verdad, por más que usted me tenga encumbrado. Besos arrobados.


(¿Qué tal va con la lectura de la Constitución Alemana? ¿Ha detectado ya los inequívocos signos de franquismo en su redacción?)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:44:00 CEST

[177] Escrito por: Gongren - 2 de septiembre de 2009 16:14:00 CEST

____

En Gomorra cuenta con detalle la relación entre ETA y la camorra. Si uno mira los periódicos, encuentra noticias de delitos ligados a prostitución y drogas en cualquier lugar de España, salvo uno muy particular: el País Vasco. ¿Casualidad? ¿Son castos y puros como nadie? ¿Por qué ETA asesinó a unos traficantes de droga hace años, sin motivación política alguna? Sólo Dios -o sus vicarios en esas tierras- lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 17:44:00 CEST

Es mejor ser poeta por oposición. Más seguro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:45:00 CEST

Estaba valorando el tema de la independencia de Catalunya y me ha venido a la mente esta pregunta:

En el caso que Catalunya fuese independiente y pasados unos años decidiésemos volver a integrarnos en España ¿pondrian alguna objeción? ¿habría quizá de preveerlo jurídicamente?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:47:00 CEST

[203] Escrito por: Aldeans - 2 de septiembre de 2009 17:31:00 CEST

____

Y de Craxi, sobre todo era amigo íntimo de Craxi, no se le olvide, que parece que todo Dios se ha olvidado de cuál es la cuna del poder del Cavaliere.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

[212] Y para el viaje, ¿hacían falta esas alforjas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

Si la Constitución española, de entonces, no lo tuviera previsto pero el Congreso de Diputados lo votase por mayoría absoluta ¿el TC podría impugnar la integración de Catalunya en España?
Disculpen, es que estoy hecho un lio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

*
Bremaneur, y para pagarte el servicio que me hiciste hoy, sobre lo que estás comentando por ahí arriba y referido a la guerra en general y las guerras de ahora mismo en particular te recomiendo leas -si es que no lo has hecho- a Robert D. Kaplan y su 'El retorno de la antigüedad: la política de los guerreros'.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de septiembre de 2009, 17:53:00 CEST

Sí, Dragut, leí el libro de Saviano y ya dejaba entrever lo mismo. Por cierto, continúo con la historia de Autonomia Operaia que me comentó. Jugosa, muy jugosa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 17:54:00 CEST

[212] Escrito por: Aldeans - 2 de septiembre de 2009 17:45:00 CEST

Estaba valorando el tema de la independencia de Catalunya y me ha venido a la mente esta pregunta:

En el caso que Catalunya fuese independiente y pasados unos años decidiésemos volver a integrarnos en España ¿pondrian alguna objeción? ¿habría quizá de preveerlo jurídicamente?

____

Supongo que alguna previsión jurídica habría que tener, pero no sé exactamente cómo. Por mi parte, si es para una unión política centralista y unitaria, como si se quiere adherir el Valle de Arán. Eso sí, de carlistadas, ni media.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 17:54:00 CEST

[208]
*
Únicamente para que sepas que lo he leído, ese post tuyo, y que no lo quiero replicar. Porque puedo replicar a un idiota y puedo replicar a un catalán; pero replicar a un catalán idiota no lo hará el hijo de mi madre.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de septiembre de 2009, 17:56:00 CEST

Por cierto, don Dragut, ¿conoce la historia de la Mafia de Giuseppe Carlo Marino?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de septiembre de 2009, 17:57:00 CEST

Llevo años discutiendo con gente de aquí sobre la conexión entre ETA y las drogas.

Fueron los asesinatos del agente Morcillo y Gregorio Ordóñez en San Sebastián los que me convencieron de que, efectivamente, la banda traficaba con drogas, para conseguir armas y financiarse.

Bastante lógico, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 17:59:00 CEST

Bremaneur:
Irving, tal y como usted disecciona, es un propagandista y no hay que hacerle mucho caso en lo que afirme sobre el Holocausto. En cambio, otras obras como La guerra de Hitler o la biografía sobre Góring son excelentes, pero eso no será nunca suficientemente valorado, al quedar empañado su minucioso trabajo por sus tesis negacionistas que no resisten muchos asaltos. También hay que resaltar que Irving es un outsider y eso no gusta mucho a la comunidad oficial de historiadores.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de septiembre de 2009, 18:00:00 CEST

[156] goslum
Esta noche en CUATRO (para los que aún no la vieron) "Apocalyto".
Ah, sí, otra cosa, lo que me reí con "Arrástrame al infierno", sobre todo cuando la vieja intenta morder sin dentadura a la chica.
**
El bruto-animal que hace la crítica del País le pone una mísera estrellita y eso que la echan en Cuatro. El tipo debe ver un mensaje protofascista en la peli que se le escapa a casi todo el mundo. Mel Gibson, Eastwood, que buenos directores

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 18:03:00 CEST

Gongren, quien no conoce el "cattocomunismo" no sabe lo que se pierde para entender muchas cosas, ¿verdad? De la Sacristía a la Autonomia Operaia no hay tanta distancia como parece, sino ninguna.

La mafia que me relata no la conozco. Ahora me ando leyendo sobre la mafia y me estoy quedando a cuadros. Ya le contaré de dónde salen esos malandrines.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 18:03:00 CEST

O sea, que se siente cómodo replicando a idiotas pero siempre que no sean catalanes, ya que con los idiotas catalanes se siente cohibido. ¿Es sólo un problema idiomático o de un complejo de superioridad/inferioridad relativo al nivel de idiotez?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 18:04:00 CEST

Le exonero de réplica. No padezca.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 18:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 18:14:00 CEST

*
En ese tema no distingo entre hombre y hembra: dése por replicada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 18:18:00 CEST

[147] ↑Escrito por: goslum - 2 de septiembre de 2009 14:08:00 CEST
52
(...)

También me gustó:
http://www.filmaffinity.com/es/film565405.html
No sale ningún hombre y los diálogos son bastante buenos.

***

No, no, no, goslum, criatura. El remake de la película de Cukor es un pretexto para que veamos -pagando- qué mal le sienta el bótox a las actrices. La película original es deliciosa, con unas actrices en estado de gracia, especialmente la gran Rosalind Russell. Es cierto que Norma Shearer era la reina de la pastelería y de la lágrima fácil, pero es fantástico ver cómo le zurra -cinematográficamente hablando- Joan Crawford.

Monty, obedézcame, pudiendo acudir al original no se deje seducir por los sucedáneos. ¡Fuera mascarillas! ¡No siga los consejos políticamente correctos de la ministra!

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 18:19:00 CEST

Lo consideraré un honor, partiendo de la premisa de que no hay problema alguno con su filiación.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 18:26:00 CEST

En fin, les dejo, con una noticia de vital importancia.

http://www.abc.es/20090902/vivir-moda/mascota-elle-macpherson-tambien-200909020011.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 18:29:00 CEST

http://www.as.com/futbol/articulo/witsel-soy-asesino/dasftb/20090902dasdasftb_16/Tes
En efecto, no eres un asesino, sólo de una especie diferente a la humana más cercana al quebrantahuesos.
La sanción me parece tibia... incluso peroné.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de septiembre de 2009, 18:30:00 CEST

De acuerdo, Roxana, menos con lo de "pagando".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2009, 19:04:00 CEST

[0] Al59

IV

Partía a la hora justa,
tenaz, a la aventura.
No había lejanía
que no lo devolviera
enfermo y jubiloso,
(...)
--------------------------------
(por seleccionar esos versos, como se puede hacer con otros)

Muy bueno, Al. El tesón en la querencia por la incertidumbre y el equilibrio entre conceptos de significado aparentemente contradictorio. Se agradece la calidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de septiembre de 2009, 19:05:00 CEST

[187] (Y siguientes)

Cuando teníamos al menos una guerra por cada generación no parece que sirviera para que se nos quitaran las ganas de hacer otra. Pero supongo que, siquiera, valía para diferenciar a quienes sabían de lo que hablaban de los que no.

Este Friedrich que nos trae Bremaneur dice cosas muy serias, muy sensatas y muy dignas de consideración hasta el momento justo en que empieza a llegar a conclusiones.

Los bombardeos nazis sobre Londres, el de Dresde y otras ciudades alemanas por los Aliados y la bomba atómica de Hiroshima son acciones de guerra, cuya calificación moral es idéntica. Nagasaki (o Pearl Harbor) son cosas distintas.

¿Que si los humanos somos unos chorras poniendo reglas al estúpido y cruel entretenimiento de darnos de hostias? Pues no digo yo que no, pero es un hecho. Y un hecho que se repite -con diferencias en las reglas pero no en su existencia y exigencia moral- de cultura en cultura y época tras época.

Más corto: no existe nada llamado 'Hiroshima-y-Nagasaki' (salvo en el sentido en que existe algo llamado 'Alamogordo-Bikini-Hiroshima-Nagasaki-Mururoa').

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de septiembre de 2009, 19:10:00 CEST

[0] Al, en esta mesa se le aprecia de cojones. Véase Dragut et alt.
(ay de algunas asonantes furtivas de su cuarto texto).

[Ahora veo que D. Adrede no para de enviar mensajes: aquí le digo que los muertos no pueden hablar].

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 19:46:00 CEST

Un momento de silencio, que habla Casandra, la de los ojos de fuego, con palabras que le dictó a la Szymborska:


Soy yo, Casandra.
Y ésta es mi ciudad bajo las cenizas.
Y éste es mi bastón y éstas mis cintas de profeta.
Y ésta es mi cabeza llena de dudas.

Es verdad, triunfo.
Mi cordura llegó a golpear el cielo con un rojo resplandor.
Sólo los profetas que no son creídos
tienen esas vistas.
Sólo aquellos que empezaron a hacer mal las cosas,
y todo podría haberse cumplido tan pronto
como si nunca hubieran existido.

Ahora recuerdo con claridad
cómo la gente, al verme, callaba en mitad de la frase.
La risa se cortaba.
Se separaban las manos.
Los niños corrían hacia sus madres.
Ni siquiera conocía sus efímeros nombres.
Y esa canción sobre la hoja verde...
nadie la terminó en mi presencia.

Yo los amaba.
Pero los amaba desde lo alto.
Desde encima de la vida.
Desde el futuro. Un lugar siempre hay vacío
de donde qué más fácil que divisar la muerte.
Lamento que mi voz fuera áspera.
Mírense desde las estrellas -gritaba-,
mírense desde las estrellas.
Me oían y bajaban la mirada.

Vivían en la vida.
Llenos de miedo.
Condenados.
Desde que nacían en cuerpos de despedida.
Pero había en ellos una húmeda esperanza,
una llama que se alimentaba con su propio parpadeo.
Ellos sabían qué era un instante,
fuera el que fuera
antes de que...

Yo tenía razón.
Sólo que eso no significa nada.
Y éstas son mis ropas chamuscadas.
Y éstos, mis trastos de profeta.
Y ésta, la mueca de mi rostro.
Un rostro que no sabía que pudiera ser hermoso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 19:49:00 CEST

No he leído a Kaplan, Memoria Histérica. Gracias por la recomendación. Lo incluyo en Addenda & Adquirenda.

***

Circe y Mr. Green cabalgan de nuevo. La ocasión merece una fotonovela. Algo se me ocurrirá.

***

Jörg Friedrich tiene mérito. Conviene conocer las barbaridades perpetradas por los aliados contra la población civil. Bombardeos iniciales que destruían techos de edificios para que entrara oxígeno en las viviendas, y bombardeos posteriores con bombas incendiarias que no dejaban ni los dientes.

***

En una conversación con una judía centroeuropea que lleva varias décadas viviendo en España, salió el tema de los bombardeos de ciudades alemanas. "Huy, pobrecitos", dijo con ironía. Casi toda su familia había sido exterminada en el Holocausto.

***

Reinhard, si Irving es tan riguroso en sus biografías como cuando habla de los programas de televisión y el Holocausto, vamos listos. No obstante, me fío de su criterio. El outsider, el proscrito, el renegado o el disidente no tiene un valor específico por el mero hecho de serlo. No me extraña que Irving no guste a la comunidad "oficial" de historiadores. Raul Hilberg, por ejemplo, perteneció a esa comunidad. Merece la pena leerle a él, y no a Irving. Y cito a Hilberg porque es el más preciso, el más riguroso y el más sabio. Y también porque defendió el derecho de Irving a publicar sus patrañas.
http://www.fpp.co.uk/docs/press/items/OOFimes260699.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Ayer supe que la abuela de una amiga había sido violada por un ruso. Nunca quiso hablar de ello. Sobre el tema, recomiendo la lectura de "Una mujer en Berlín", el diario anónimo que una periodista alemana comenzó en los últimos estertores de la guerra. Habla de la llegada de los rusos y de las atrocidades cometidas contra las mujeres. Se editó en Anagrama y también puede encontrarse en edición de bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Llueve sobre Londres.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de septiembre de 2009, 19:57:00 CEST

Merc[235], ¿podemos saber por qué no considera Nagasaki tan acción de guerra como Hiroshima?

No lo veo coherente con su post.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 19:57:00 CEST

¿Debajo de Londres no llueve?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 20:00:00 CEST

Bremaneur:
Me hace gracia que entrecomille lo de oficial, aunque inicialmente pensé en científica, pero me daba un poco de risa, aunque a lo mejor a usted ese término le gusta más, no sé. Me he leído bastantes biografías sobre Hitler, como entre otras las de Kershaw o Fest,ambas excelentes, y en lo tocante a la guerra tienen el mismo rigor, ni más ni menos, que la obra de Irving,de la que se puede discrepar en algún análisis de batallas o la trascendencia de las mismas.
En cuanto a lo del derecho a publicar patrañas, cómo no, estamos en sintonía: yo hasta defiendo que puedan publicar sus patrañas los de la comunidad "científica" española, como Reig, Viñas,Juliá et altri, aunque me quedo con el más sabio, que es Moa, que también defiende, quizá también por ser el más generoso, el derecho a publicar de los que a él se lo niegan.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de septiembre de 2009, 20:06:00 CEST

Sin cesar, como en toda urbe. No es noticia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 20:07:00 CEST

Reinhard, veo igual de científico a Irving que a Hilberg. Ambos se han pateado los archivos, pero sin lugar a dudas, y en lo que al Holocausto respecta, Irving tiene poco que decir.

Me interesa la controversia entre Moa y Viñas. Éste ha justificado alguna vez las matanzas republicanas, no lo olvidemos. Eso sí, agradecería que Moa dejara de sacarse en procesión, arrinconara los ataques personales y se dedicara a demostrar sus tesis con contundencia y con rigor. No olvido que Perroantonio, que es más perro que Niebla y el tipo más listo de este blog (vaaale, después de Altoser), elogió el primer libro de Moa sobre la guerra civil (y dijo, además, que estaba muy bien escrito).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 20:10:00 CEST

Tengo un ratito libre.

Desdeluego, esa anécdota genetiana es archisabida. A mí no me vas a descubrir a Genet. Cuando Genet nos veía aparecer a Francisca y a mí cogidos de la mano, exclamaba: ¡L'amour pour des heterosexuels!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

(244)
¿ Se refiere a Los Mitos de la Guerra Civil? Puede ser el mejor, seguramente.
Coincido en lo patear archivos, eso es lo que ha hecho siempre Moa, pues de los propios archivos del Psoe ha sacado gran parte de la información sobre la II República y la Guerra Civil: pero la comunidad científica no lo acepta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

Ya he escuchado antes eso de que Hiroshima sí y Nagasaki no. Y nunca lo he entendido. Incluso después de la segunda bomba hubo discusiones entre los mandatarios japoneses sobre si rendirse o no.

Los bombardeos de Tokio, Dresde, etc. tenían una finalidad: forzar la rendición. Pretendían demostrar al enemigo que sin la capitulación lo iban a pasar muy mal.

Cuando tuvieron lugar esos bombardeos, ya habían muerto más de 60.000.000 de personas. Por eso Malmedy es un crimen de guerra y el bombardeo de Dresde no. Dresde no estaba bajo control aliado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

¿Varias biografías de Hitler? ¿De la serie Clásicos Genocidas?
Creo que seguiré con Sissi Emperatriz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

No tengo nada que aprender de ti, Desdeluego. Eres un rancio, ironizas de pena y no tienes nada interesante que decir. Por eso pido tu expulsión del nickjournal: no por nada personal, sino por la misma razón por la que el Sestao, por ejemplo, no juega en Primera División.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de septiembre de 2009, 20:14:00 CEST

(249)
No interrumpas, ¿ por qué interrumpes?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 20:18:00 CEST

¿Por qué lees biografías de Hitler a Porrillo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009, 20:19:00 CEST

Al final los bombardeos sobre ciudades siempre se justificaban por razones estratégicas. Incluso en el caso de Dresde o Tokio. Pero el factor moral (sobre todo teniendo en cuenta que los "otros" habían empezado) siempre fue fundamental. Eso es algo que nunca entendieron los japoneses, que no tenían problema en putear a los combatientes que se habían rendido, y llamaban hipócritas a los occidentales que bombardeaban ciudades.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de septiembre de 2009, 20:21:00 CEST

No era el de los mitos. Era uno anterior.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de septiembre de 2009, 20:23:00 CEST

[253] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2009 20:19:00 CEST

Eso es algo que nunca entendieron los japoneses, que no tenían problema en putear a los combatientes que se habían rendido, y llamaban hipócritas a los occidentales que bombardeaban ciudades.

_____

¿Eran jesuítas los japoneses? ¿Quizá del PNV?

(Sí, ya lo sé, he dicho una gilipollez y le debo un correo. Ahora voy. ¡Recoñe, no le dejan desbarrar a uno tranquilo!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 20:51:00 CEST

Si Madrid organizara los juegos olímpicos de 2016, cosa que todos deseamos, ¿dónde se disputaría la competición de Vela? ¿En el lago del parque del Retiro?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 2 de septiembre de 2009, 20:56:00 CEST

[246] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2009 20:10:00 CEST

Tengo un ratito libre.

Desdeluego, esa anécdota genetiana es archisabida. A mí no me vas a descubrir a Genet. Cuando Genet nos veía aparecer a Francisca y a mí cogidos de la mano, exclamaba: ¡L'amour pour des heterosexuels!
::::::::::::::::
No mientas, so maltratador, que a mì siempre me llevabas cogida con collar y cadena. Fardaba mucho, sobre todo cuando me presentabas al respetable, aquì Nickanora, mi osita siberiana, pero me salìan en el cuello unas ronchas de la hostia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de septiembre de 2009, 21:15:00 CEST

[241] Gatopardo, y
[248] Tsevanrabtan.

Entre las dos bombas hubo tres días de diferencia. Si se pretendía la rendición, podían haber esperado un poco más. Otra semana, por ejemplo. O sea, lo justo para que Japón se rindiera. Recordemos, que no siempre es ocioso, que el tiempo no transcurría igual -la información no se movía al a misma velocidad- en los cuarenta que ahora.

Estamos hablando de La Bomba, una 'cosa' nunca vista. No era un bombardeo más sobre Tokio, sino la demostración evidente de que EEUU podía barrer del mapa a Japón sin una sola baja propia. Se me ocurren muy pocos motivos mejores para rendirse en una guerra; pero que muy pocos.

No estaba allí, y no sé con qué datos se tomaron las decisiones, pero no me parecen lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 21:32:00 CEST

[242] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2009 19:57:00 CEST

¿Debajo de Londres no llueve?
---
Jua jua juaaaa, esto sí que es ironía, agudeza, originalidad y, si me apuran, inteligencia baturra. Es como para mear y no echar gota el maestrillo Ciruela. Enseña con el ejemplo, el muy simplón, que no sabe ni hacer la o con un canuto pues que prefiere metérselo por el ano a modo de consolador improvisado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:04:00 CEST

A veces gusto de recordar los elogios que un día sí y otro también me dedicaba Desdeluego cuando yo todavía no había hecho público mi absoluto desprecio por su persona. Lean, lean cómo me hacía la pelota:

-------------------

[54] ↑Escrito por: Desdeluego - 15 de abril de 2008 10:38:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Adrede; 15 de abril de 2008 10:00:00 CEST

Ruano no tiene nada que ver con Valle - Inclán. Es más, a nadie leyó más Ruano que a Baroja.
---
Te tienen por provocador y por exhibicionista. Gustas de ser ambas cosas. Hasta en eso imitas a Pacumbral, tu maestro y el de tantos que no lo pregonamos. Pero una cosa ha de ser reconocida y valorada: has heredado el mismo genial olfato para la evaluación literaria que tanto adornó al Maestro. Nunca nadie como Umbral en vida supo hacer pedagogía de la buena en materia de gustos literarios. Tú te estás acercando y si persistes podrás superarlo.

¡Ave!, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de septiembre de 2009, 22:05:00 CEST

Bremaneur: “Casi en cada programa de television hay un superviviente de Auschwitz, lo cual demuestra que no hubo ninguna orden de exterminio”. En fin, parece escrito por Satur.

Muchas gracias, Bremaneur, añado a un bibliotecario a mi lista de profesionales que me persiguen, no es la primera vez que te metes conmigo y ya has agotado mi paciencia, CABRÓN. Sigue divirtiendote metiéndote con inocentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:05:00 CEST

Jajajajajaja, qué dura es la vida de los arrastrados pelotas, jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:06:00 CEST

Bremaneur no es bibliotecario: es ayudante del ayudante de bibliotecario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:07:00 CEST

¡Ave!, Adrede.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:10:00 CEST

¿Por qué tenía yo que corresponder a sus elogios? A mí Desdeluego me parecía, entonces como ahora, un coñazo insufrible. ¿Quizá debí obsequiarle, en atención a sus zalamerías, con alguna mentira piadosa como quien tira un hueso a un perrito? No sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:12:00 CEST

Satur, ten en cuenta que Bremaneur no ha follado *tampoco* este verano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:18:00 CEST

El hijo de mi madre: así se define memoria histérica.

No tengo nada que objetar. Allá cada cual con sus obsesiones.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 2 de septiembre de 2009, 22:21:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009 14:27:00 CEST

la *mentalidad* desde la que funciona esa gente como Arévalo.

----------------

Sólo a modo de curiosidad: Daniel Sánchez Arévalo lleva casi toda su vida en tratamiento psiquiátrico. Lo ha contado él en algunas entrevistas.

Y no me diga que no le gustó Marta Etura.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 22:26:00 CEST

[260] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009 22:04:00 CEST
*
Joder, Adrede, qué cabrón eres. [No tendrás algo mío parecido, ¿eh? A veces se le va a uno la mano en eso como me pasó a mí años ha con Al59 aunque ni con mucho con tanto incienso y fue una vez, no a veces. Me lo ha echado en cara unas tropecientas y ni una sola el que le haya llamado cabrón, como a ti ahora pero a él en verso de soneto, y cosas no menos ciertas y muchísimo peores].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:28:00 CEST

Lo tuyo es peor, ser apagado: lo único bueno de tu producción poética son los versos que mi arrolladora personalidad te ha inspirado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 22:31:00 CEST

[267] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009 22:18:00 CEST
> 'El hijo de mi madre: así se define memoria histérica. No tengo nada que objetar. Allá cada cual con sus obsesiones.'
*
Y tú, ¿cómo te defines? ¿Como 'el hijo acaso de mi padre'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 22:33:00 CEST

Nunca esperé que un figura de Primera División Especial como tú, Adredinga, me hiciera el inmerecido homenaje de guardar mis posts. Porque es evidente que los tienes guardados, no vengas con hipócritas mentirijillas de que las buscas en Internet porque no se lo cree nadie. ¿Y sabes por qué los guardas/buscas? Muy sencillo, joven, porque todavía no has logrado superar el complejo de superioridad egotista que te tiene a mal traer.

Pero no ocultes los revolcones que te he venido dando estos últimos tiempos, que han sido muchos.

Yo, sinencambio, no guardo los tuyos, ni los de antaño, embaucadores, ni los de hogaño, enguarradores. ¿Y sabes por qué? Muy sencillo: porque a pesar de ser de segunda no me creo de primera y porque me la traen floja todos tus comentarios.

Item más: yo, para diferenciarme de los jóvenes egotistas y provocadores, mantengo lo dicho tanto en los que fueron aduladores como en los que fueron insultadores. Pues que lo cortés no quita lo valiente, amol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:39:00 CEST

No, no, memoria, no: yo me defino como el hijo de mi madre y de mi padre. Pero me parece muy bien que tú te definas sólo como el hijo de tu madre. En estos tiempos, esas cosas ya no alimentan prejuicios. Tranqui, colegui.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2009, 22:39:00 CEST

En el caso que Catalunya fuese independiente y pasados unos años decidiésemos volver a integrarnos en España ¿pondrian alguna objeción? ¿habría quizá de preveerlo jurídicamente?
---
Observen la escondida agudeza del Aldeans apócrifo consistente en escribir preveerlo para resultar más creíble en un supuesto catalufo independentista que no nacionalista.

Hasta en eso se nota la falaz agudeza del agudo y aguado Adredinga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:43:00 CEST

Desdeluego, te aseguro que no guardo tus post; los busco por google. Es sencillo: pon en el buscador Adrede, Desdeluego, Ruano, nickjournal. Verás como aparece.

No guardo post. A veces me he arrepentido, porque aquí se han escrito cosas muy buenas -ahora me arrepiento de no haber guardado los post de Crítico, tantos y tan buenos-, pero en el día a día nickjournalístico no pienso en ello, y luego no me acuerdo. En fin.

En cuanto a los revolcones que me has dado, sabes perfectamente que esos revolcones, como los otros, son ilusorios. Te recuerdo que hasta Kenzo llegó a pedirte que abandonases los ripios que me dedicabas por la vergüenza ajena que provocabas. Así es, y lo sabes: eres, básicamente, lamentable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 22:44:00 CEST

[273]
*
¿El hijo de tu madre y de tu padre, dices? ¡No seas tonto, joder! Que ahora está eso de las pruebas de ADN y quien sabe ¡ojalá no! si un día de estos has de tragarte esa pollada. [Y lo de pollada, va sin segundas].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 22:54:00 CEST

No me veo un complejo de superioridad egotista. Reconozco que soy ególatra, entre otras cosas porque sólo me interesa lo que me concierne directamente, pero esto no lo llevo como un complejo, sino más bien como una fatalidad: soy joven, guapito y nunca suscito indiferencia, siendo el porcentaje de mis odiadores ligeramente superior al de mis admiradores. Con este cuadro, cómo no ser ególatra. Si uno fuera calvo y feo y aburrido, pues seguramente no estaría tan obsesionado con mi persona y me interesaría por tal o cual batalla de la II Guerra Mundial. Pero no es el caso; o, dicho de otro modo, no es la fatalidad a la que estoy atado. Mis ojos -azules- han fatigado más espejos que libros.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 22:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 23:00:00 CEST

[275] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009 22:43:00 CEST
> 'Desdeluego, te aseguro que no guardo tus post; los busco por google. Es sencillo: pon en el buscador Adrede, Desdeluego, Ruano, nickjournal. Verás como aparece. No guardo post.../...'
*
Me voy ya pero no puedo hacerlo sin antes llamarte tonto de capirote, Adrede. Tonto y retonto por tomar a todos los demás de este chiringuito, y tontamente, por tontos. A todos, digo, que si fuese solo a muchos, podría pasarse.

Vamos a ver: ¿en razón de qué, tontaina, en una búsqueda de google para hallar los comentarios que afecten a 'Adrede' y 'Desdeluego' en el nickjounral, ha de añadirse 'Ruano' si no fuera porque lo tienes guardado y tú sabes que en ese comentario, que te interesaba sacar a relucir sí aparece lo de Ruano? Salvo que lo tuvieses, y mira de qué fecha es, solo en la memoria de la que acabas de decir es poca cosa.

Y abur, tontón que vas camino de quitarle el puesto a JAMontano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

Pues porque sabía perfectamente -IMBÉCIL- que ibas a picar el anzuelo: este mismo *recordatorio* que le he hecho a Desdeluego hoy, se lo tuve que hacer hace no demasiado tiempo a propósito de un cruce dialéctico similar: y recurría a este mismo post, bien explícito de la admiración que Desdeluego siente por mi persona. Como no tengo memoria de pez, ni vivo en Canarias, recordaba que tal post vino a cuenta de Ruano y de una glosa -fíjate si tengo memoria- que A. hizo en su blog elogiando la prosa de Benet.


Memoria, hazme caso: en Memoria, no me gana nadie. Y menos que nadie tú, que vives de la sopa boba.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

Totalmente de acuerdo en lo de los feos gordo-calvorotas y el interés desmesurado por biografías ejemplares, batallas de la II guerra mundial o aprenderse de memoria la guía telefónica.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de septiembre de 2009, 23:02:00 CEST

Mercutio[258]: ContradicciÓN.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++-+-+-+

Sin entrar en otras consideraciones morales que la suyas, usted era el que hablaba de las reglas de la guerra, dentro de las cuales todas las acciones de guerra tenían la misma consideración moral.

No quiero creer que usted entone el "abusica" y crea que las convenciones de la época prohíbieran el abuso de una bomba considerablemente más gorda.

Se podría argüir que este artefacto íba más allá de la categoría de los explosivos debido a la radiación. Pero si considera inmoral lanzar la segunda también lo sería la primera.

Siguiendo su lógica, no hay que entrar en las justificaciones de las acciones de guerra que estén dentro de las normas porque acciones de guerra total son. Pero vayamos a su argumento de que se trataba de algo único. Precisamente esa consideración de arma novedosa y evento excepcional es lo que pudo hacer que una sola tragedia no fuera suficiente para arrancar una rendición japonesa. Tsevaranbatan habla de que todavía había resistencia en el gobierno tras la segunda bomba.

Una segunda bomba dejaba claro que la bomba era un recurso que se pretendía utilizar y no una excepcionalidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:03:00 CEST

¿Te das cuenta de lo tonto que eres y de cuán más tonto eres cuanto más quieres pasarte de listo?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:08:00 CEST

Recuerdo perfectamente que A. habló en su blog del "trabajo" -hablo de memoria, para deslumbrar a *memoria*- que Benet había realizado con el castellano, transformándolo en un idioma moderno, apto para ser utilizado hoy en las cosas que ocupan la actualidad, y lo contrapuso al lenguaje blando y pegajoso de Ruano, a quien relacionó con Valle. Ese día hice una serie de precisiones a la glosa de A., y Desdeluego me colmó de elogios, tantos que acabó resultando empalagoso. Todo ello permanece en mi memoria. Porque yo tengo muy buena memoria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 23:08:00 CEST

[280]
*
¡Qué coño ibas a saber! ¿A qué entonces tanto chorrada de búsqueda en google? Eres tonto hasta dejarlo de sobra. Por lo que antes dije y por lo que tu sobr esto has venido diciendo. Y Ahora sí que sí, que me voy y no donde ni aun a lo que tú acostumbras, o sea, que me voy a la piltra y no a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de septiembre de 2009, 23:09:00 CEST

[195] Escrito por: El Sablista Escapista - 2 de septiembre de 2009 17:11:00 CEST

IDEAS FUERTES
**
Loa alemanes muertos en bombardeos. A tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:11:00 CEST

También recuerdo los elogios que dispensabas a Al59 cuando eras belaborda y tu novia canaria leía contigo el blog -¿recuerdas la vez en que me dijiste: Adrede, tengo que agradecerte el buen rato que les ha hecho pasar hoy a mi novia. Se ha reído mucho- y te decía que yo era lo más de lo más?

Yo tengo muy buena memoria, *memoria histérica*. ¿Quieres que siga, amor?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:14:00 CEST

memoria histérica dijo...
[280]
*
¡Qué coño ibas a saber! ¿A qué entonces tanto chorrada de búsqueda en google? Eres tonto hasta dejarlo de sobra. Por lo que antes dije y por lo que tu sobr esto has venido diciendo. Y Ahora sí que sí, que me voy y no donde ni aun a lo que tú acostumbras, o sea, que me voy a la piltra y no a tomar por culo.

2 de septiembre de 2009 23:08:00 CEST
------------

Gilipollas: qué tendrá que ver buscar el post en concreto con saber de qué va el post y a cuenta de qué se escribió.

Anda, deja de hacer el ridículo: has metido la pata hasta el "corbejón", que diría Dragut, al querer pasarte de listo conmigo, y ya está. Vete a dormir. Mañana será otro día y dentro de un mes sólo yo me acordaré de que te defines como el hijo de tu madre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 23:16:00 CEST

[275] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009 22:43:00 CEST
> 'Desdeluego, te aseguro que no guardo tus post; los busco por google. Es sencillo: pon en el buscador Adrede, Desdeluego, Ruano, nickjournal. Verás como aparece.

No guardo post. A veces me he arrepentido, porque aquí se han escrito cosas muy buenas -ahora me arrepiento de no haber guardado los post de Crítico, tantos y tan buenos-, pero en el día a día nickjournalístico no pienso en ello, y luego no me acuerdo. En fin.'

- 'pero en el día a día nickjournalístico no pienso en ello, y luego no me acuerdo. En fin.'.
.............................

[285] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009 23:08:00 CEST
> Recuerdo perfectamente que A. habló en su blog del "trabajo" -hablo de memoria, para deslumbrar a *memoria*- que Benet había realizado con el castellano, transformándolo en un idioma moderno, apto para ser utilizado hoy en las cosas que ocupan la actualidad, y lo contrapuso al lenguaje blando y pegajoso de Ruano, a quien relacionó con Valle. Ese día hice una serie de precisiones a la glosa de A., y Desdeluego me colmó de elogios, tantos que acabó resultando empalagoso. Todo ello permanece en mi memoria. Porque yo tengo muy buena memoria.

- 'Todo ello permanece en mi memoria. Porque yo tengo muy buena memoria.
*
Y todo esto en el trancurso de apenas 25 minutos. ¡Cabronazo! ¿Es que no tienes vergüenza? Y me estás haciendo perder casi tantos de sueño y ganar una bronca de mi santa. ¡Mariconazo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:20:00 CEST

Qué tendrá que ver no acordarse uno de guardar tal o cual post con recordar los post. Lo gracioso de esto es que el tiempo me lo estás haciendo perder tú a mí obligándome a darte una serie de explicaciones que escapan por completo a tu limitado intelecto. Ya te he demostrado que mi memoria es ilimitada: el post en que me agradecías los buenos momentos que yo le hacía pasar a tu novia canaria lo recuerdo casi tan bien como los elogios con que me pringaba Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:20:00 CEST

¡Menudo exégeta me ha salido! ¡Lee y relee todos mis post con enfermiza obsesión! Pobre diablo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:23:00 CEST

"Has hecho a reír a mi novia, y eso hoy es especialmente importante. Te lo agradezco." Decía algo así, ¿verdad belaborda?

¿Verdad que soy muy puta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:25:00 CEST

Fíjense cómo glosa *todos* mis post excepto aquellos en los que aludo a su novia canaria. Y no sólo hoy. Es curiosísimo. Han debido acabar fatal pero fatal. Pobre muchacho, y tan cerca del cuerno de África.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de septiembre de 2009, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de septiembre de 2009, 23:27:00 CEST

*
De perdido al río [por la piltra lo digo].

Mira Adrede, leo tus posts, y los releo si hace falta, cuando me afectan y sobre todo, como en este caso, cuando me sirve el leerlos para darte en la cresta con fundamento y no a tontas y a locas como tú acostumbras e intentas hacerlo conmigo. ¿Vale? ¡Pues eso! Y punto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:33:00 CEST

[296] Escrito por: memoria histérica - 2 de septiembre de 2009 23:27:00 CEST

*
De perdido al río [por la piltra lo digo].

Mira Adrede, leo tus posts, y los releo si hace falta, cuando me afectan y sobre todo, como en este caso, cuando me sirve el leerlos para darte en la cresta con fundamento
-------------------------------

No, cuando te afectan no, porque ninguno te afecta más que el relativo a tu novia canaria: muestra de mi espléndida memoria y de tu amargada doblez.

Y no me has atacado con fundamento. He buscado el post de marras por google, como hice hace poco, y del que recordaba su conexión con un escrito sobre Ruano. Nada más. Persiste, si quieres, en tu error de niñato envidioso. Yo sí que pongo aquí el punto y final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de septiembre de 2009, 23:37:00 CEST

"Has hecho reír a mi novia, y eso hoy es especialmente importante. Te lo agradezco." Decía algo así, ¿verdad belaborda?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de septiembre de 2009, 23:56:00 CEST

Un poquito tonto si que eres Adrede, si tanto te interesan los post de tu amigo ( &53p¡`$&) el Crítico. Google seguro que te los proporciona de buen grado, si no los ha borrado, porque algunos de ellos eran tan buenos, que hubieran podido servir para hacer una especie de librito con citas antijudías de un conocido crítico de arte. Lo cual, seguro que adornaría su curriculum

Un beso corazón

Tu amiga Neguie

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de septiembre de 2009, 0:06:00 CEST

Buena cosecha. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de septiembre de 2009, 0:13:00 CEST

Buenas noches. Buena entrada. Ya estamos todos (o casi).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de septiembre de 2009, 0:20:00 CEST

Francisca: ¿de qué novio tuyo era el insigne poemario El punto y final?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes