<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
31 agosto 2009
Un payaso en el aparcamiento de un motel
5 agosto, Bar Harbor, Maine, Estados Unidos: A las 11 de una noche cerrada aparece un payaso en el aparcamiento del motel a la entrada de Bar Harbor, un pequeño pueblo en la costa de Maine. Aparece solo, en silencio y en medio de una oscuridad sólida, sin luna ni farolas; anda con movimientos lentos y con un rumbo indiferente; se limita a vagar por el aparcamiento con una sonrisa tan enigmática como su presencia en ese lugar.

Bar Harbor está situado en el parque nacional de Acadia, a los pies del monte Cadillac, orgullo de los paisanos y cuyos modestos 466 metros lo hacen el pico más alto de la costa Este de Estados Unidos. De la costa en sentido estricto, puesto que está sobre la misma orilla del mar. A cambio de su escasa altura ofrece una vista panorámica de 360 grados del bosque y las desnudas rocas calizas a sus pies, del océano y sus -pues fueron de su propiedad- islas colindantes, ya que está en el centro de una pequeña península de origen glaciar, como sus habitantes. La puesta de sol sobre la Bahía de los Franceses es el momento álgido del programa de vacaciones en que los turistas se dirigen en tropel a la cima. Es un turismo organizado espontáneamente, familiar y respetuoso con los protocolos propios del visitante de la naturaleza, sin más ambición que olvidar durante un rato su orfandad de lo natural. Hay un centro de información que cobra la entrada e informa de senderos, vistas panorámicas y atracciones, pero no interpreta el parque, más por costumbre de austeridad protestante que por falta de modernidad. Un voluntario solícito, vestido y con aspiraciones de ranger, ofrece una larga encuesta para medir la satisfacción del visitante. El cuestionario comprende respuestas tasadas, sobre y sello para evacuarlo. Cumplido el atardecer por el sol con puntualidad lacónica, la turba se retira disciplinadamente a cenar la célebre langosta del lugar y pasear por las cuatro calles del pueblo y el puerto de postal. El guión se repite sometido sólo a los cambios de las estaciones.

El motel está en la carretera de acceso al pueblo, a la derecha y a dos manzanas de la iglesia, lo suficientemente cerca para formar parte de él y lo suficientemente apartado para ser motel. Es un motel modesto, limpio, con habitaciones amplias y mal iluminadas, con un aparcamiento despejado, sombrío y útil, y una falta de personalidad que permite disfrutar del anonimato y resolver con eficacia el expediente de pasar la noche, las dos cosas más buscadas por los usuarios de este tipo de alojamiento.

Sólo cuando la procesión turística se ha congregado en el pueblo, devolviendo la desolación a los alrededores, es el momento en el que aparece el payaso, escondiéndose más que exhibiéndose, con una remota vergüenza por mostrar un aspecto tan excéntrico en un lugar sometido a un orden tan previsible. Al cabo de un rato desaparece el payaso y encuentro el disfraz sobre el mostrador de la minúscula oficina de recepción. El motel lo llevan un hombre y una mujer jóvenes, más cerca del matrimonio que de la pareja. El marido tiene aspecto de patán pacífico y educado por el trato con el turismo; no es de los que pegan a su mujer cuando pierde su equipo de béisbol. Es la mujer quien justifica, más que explica, que es ella quien se ha vestido de payaso para ensayar ante la próxima fiesta de cumpleaños de su hijo. Habla del acontecimiento con una devoción tranquila, sin resignación ni propósito de utilizarlo como refugio de su inevitable y querida soledad, con una mezcla de seguridad y conocimiento que lo hace exclusivamente propio, imposible de descifrar por cualquiera que no sea ella. Mientras habla mantiene la misma sonrisa ausente que tenía el payaso. Una breve cicatriz en forma de humilde cordillera recorre su lado izquierdo de la cara, junto a la comisura de los labios, convirtiendo su frecuente sonrisa en una cálida mueca de complicidad involuntaria con el interlocutor. La historia que cuenta con tanta amabilidad como certeza de no ser comprendida va aclarando el enigma del principio: hace tiempo que el pueblo, donde nació y de dónde no ha salido, no es su jurisdicción. Sigue viviendo ausente en él, sin intención alguna de salir, porque la mera pretensión de hacerlo pondría en evidencia reproches que no siente ni quiere hacer y le haría insoportable su autismo, obligado a reproducirse en otro decorado. Al fin y al cabo, la tranquila seguridad que transmite esta mujer sólo puede darse en un medio tan ajeno a ella como es su pueblo. Su cordialidad es una invitación cómplice al forastero a estar de paso, como vive ella misma. Como en una indeterminación matemática, su figura es sólo un concepto, para delimitar resultados incomprensibles. Sólo pretende que no se la interprete.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 213
1 – 200 de 213 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 8:28:00 CEST

Compruebo con horror que esta noche he dejado cerrada la ventana. Al menos vivo para contarlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 8:29:00 CEST

Temperatura mínima en el exterior: 27.7

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 8:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de agosto de 2009, 8:38:00 CEST

Nuevo sistema “Zapatero” para alegrar las colas del INEM…


http://www.blip.tv/file/2056662/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 8:39:00 CEST

andamos desacoplados caromontano,

si hace calor aquí hace fresquito allí, y viceversa...

añoro, en los programas y predicciones del tiempo hodiernas, el régimen de viento del Estrecho.

No falla: levante en el Estrecho, canícula en el valle del Guadalquivir (incluyendo la canícula nocturna). Poniente en el Estrecho es vida.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 8:59:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090831/53774298025.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 9:01:00 CEST

en el diario córdoba:


Los cordobeses buscan salidas a la crisis en el empleo público

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 9:03:00 CEST

[7]

esa noticia es más antigua que la del rugby

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 9:08:00 CEST

Aprenda catalán, pero no en TV3
http://www.youtube.com/watch?v=OQaF3iqreS4

 

Escrito por: Blogger mgv - 31 de agosto de 2009, 9:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 9:14:00 CEST

[8] lo sorprendente es que usted la califique de 'noticia'

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 9:23:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090830/53774300860.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 31 de agosto de 2009, 9:26:00 CEST

[1]

Aquí, sumnido en el atraso, la ignorancia y un calor que te torras.



INFORME DE ESTACIONES A LAS 18 UTC DEL DIA 30.

COSTAS DE CADIZ:
ROTA : SURESTE FUERZA 3.
CADIZ : SURESTE FUERZA 4
TARIFA : LEVANTE FUERZA 7.
GIBRALTAR : LEVANTE FUERZA 3.
CEUTA : LEVANTE FUERZA 2

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de agosto de 2009, 9:40:00 CEST

Otra vez escribe Bartleby? Es la tercera vez en pocos dias, ahora no recuerdo, quizás siete. A QUIÉN LE HABÉIS QUITADO LAS ENTRADAS ESTA VEZ? Maldito afán de protagonismo, maldita egolatria......

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2009, 9:48:00 CEST

Cállese, Satur. La entrada es cojonuda, y Vd. un plasta.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de agosto de 2009, 9:57:00 CEST

"Cumplido el atardecer por el sol con puntualidad lacónica"...y no como este sol de España que cuando se pone, no veas lo que le cuesta...

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de agosto de 2009, 9:57:00 CEST

Que lema llevas hoy en la camiseta, Mercutio??? Mata a tu crítico??? Aplaudiros, aplaudiros, llenaros la cabeza de aplausos, no oigáis otra cosa que vuestros autoaplausos, ignifugo a las críticas constructivas, el rebaño sigue su camino, beeee, beeeee

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 10:00:00 CEST

[136] ↑Escrito por: Lehningen - 30 de agosto de 2009 22:56:00 CEST

[102] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009 20:33:00 CEST

Adrede, si, como veo, no sólo sigue usted los comentaríos de ppcc sino que además les concede el crédito que merecen, tendrá que reconocer que esta burbuja inmobiliaria se comenzó a gestar a mediados-finales de los 80 con FG, periodo en el cual los pisos subieron un porcentaje muchisimo mayor que en el periodo 1998-2002, que no es sino la segunda parte de un mismo fenómeno económico con un leve intervalo en 92-94. De los polvos de la no corrección de aquellos años vienen los lodos del ostión que nos vamos a dar (digo vamos a dar, no nos lo estamos dando todavía) y esos años son el punto de referencia que hay que tener en mente a la hora de intentar prever en qué acabará todo esto (siempre, claro está, según ppcc).
------------------

Lo sé*, ya he dicho que tan irresponsables han sido los gobiernos de un signo como los de otro. Únicamente añado que me molesta la obstinación ladrillista del PP, que aún sigue con la cantinela de reactivar el sector de la construcción -véase Murcia- y cuya única propuesta económica hasta la fecha ha sido el incremento de la deducción fiscal por inversión en vivienda habitual.


*Ya en junio de 2004 escribía pp.cc.:

1977- los pactos de la moncloa pusieron las bases

1981- ucd montó el mercado hipotecario

1986- psoe dio la exclusiva a la construcción, cerró el alquiler y organizó el juego obsceno de las plusvalías

1997- pp pisó el acelerador a fondo

2006- psoe se sale de la curva

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 10:08:00 CEST

Para que vea usted que sigo a pp.cc., traigo un post suyo de 2004 que evidencia la irresponsabilidad de todos los gobiernos:

lunes 05 julio 17:24, s2cs - aquí desvelo un secreto dijo

en los años 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, trimestre a trimestre, se dijo que los precios subían. sólo en constadas ocasiones (sobran la mitad de los dedos de una mano) se dijo que los precios se mantenían. ¡ahora nos enteramos que estaban bajando!. tened en cuenta que hasta el propio ministerio de fomento santificó dichas subidas que en su conjunto mejoraban la inflación, en su "atlas estadísitico de la vivienda en españa" (págs. 43 y sig.). ¿cómo se llama esa película donde salen unos que reescriben la historia a su gusto? ¿sabéis porqué quiere el banco de españa, ahora, decir que a mediados de los noventa hubo una corrección?. muy sencillo, para poner en 1998 un "firewall" a las bajadas que se avecinan. o sea, para hacernos creer que el último "precio de equilibrio" estaba en 1998 y no en 1986, que es donde está de verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 10:32:00 CEST

[15]
*
- ENTRADAS.
Escribe enrtadas Bartleby una y otra vez y una y otra vez escribe entradas Protactínio porque las entradas apenas importan ya a la gente una mierda; estoy por decir que ni a quien las escribe e imagino que apenas tienen quien las haga.

Un día en el que dije que ya no leía practicamente ninguna -de ni ellos ni de nadie- hubo quien me tildo de no sé qué pero referente a pedantería, engreimiento, chulería o cosa semejante. Creo recordar que fue mercutio y si no fue él, bien podría haberlo sido. El tiempo suele dar y quitar razones, se dice. En este caso, como en otro bien reciente, mercutio, si lo fuiste, la razón me la iba a dar en aquél y me la dará en éste porque era y es mía. Ya no soy yo solo quien pasa de las entradas, seguramente entonces tampoco.

Es cierto que en su momento escribí un par o tres de ellas y no me arrepiento de haberlo hecho. Igualmente creo recordar que fueron de las que originaron más visitas al nickjournal según informó Tseyloquesigue, me parece; y la razón era sencilla: de los poemas que contenían, pues eran entradas con solo versos, la mayor parte concernía a gente de aquí y en forma de enigma. Enigmas que al final desvelaba aunque nunca debí hacerlo. Pero todo eso es agua corrida que quizá ya no recuerden ni los interesados haber visto como corría. Lo hago constar por si sugieren una idea, la idea de que pueden hacerse entradas que afecten personalmente a quienes las leen. Y no tienen por qué ser, por supuesto, ajuste de cuentas. Bien pueden ser todo lo contrario.

En definitiva y como ya he repetido, este blog es blog de comentarios [la explicación es que todos queremos escribir, aunque solo sea chorradas de una línea, y que nos lean cada día] y las entradas no son sino un rutinario encabezamiento de ellos. Y ha de ser muy buena, u original o ambas cosas, para que se lea como excepción. Que hay excepciones, naturaca, como en todo y solo para confirmar la regla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009, 10:36:00 CEST

Al final, no se desveló el autor de la entrada del día 27, ¿no?

Yo apuesto por Lehningen

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 10:40:00 CEST

"El nickjournal no tiene quien le escriba", Gabriel García Memoria.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 10:44:00 CEST

Funes, si usted apuesta puedo colgar aquí una combinación de quiniela.
La mejor que conozco:
7 TRIPLES AL 11 por 6 euros.
Acertando siete aseguras un ONCE y varios DIEZ. Luego, si la combinación funciona puedes acertar el pleno.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009, 10:46:00 CEST

[26] Si usted ha vivido de eso, Goslum, antes de convertirse en escritor, sí, pásemela

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 10:49:00 CEST

[25]
*
> '[la explicación es que todos queremos escribir, aunque solo sea chorradas de una línea, y que nos lean cada día].'

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 10:50:00 CEST

Es una manera de jugar a las quinielas diferente, acercándote siempre pero no llegando jamás. Lo bueno es que ya tienes siete partidos acertados de antecodo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 10:53:00 CEST

22221111xxxx
22221111xxxx
22221111xxxx
22221111xxxx
122x12x1x2x1
212x121x2xx1
221xx211xx21

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2009, 10:53:00 CEST

Ha hecho muy bien Juan Carlos Tontaura, quedándote junto a Ignecio Villa en la COPE a razón de 300 eurillos por día de tertulia. Eso de irse a Esradio con el orate Losantos, sin cobrar un duro, es para otros, no para Tontauta.

Estoy de acuerdo con Ignecio Villa (el-necio-alopécico) en que en la radio no hay que insultar y que aquí, en la COPE, se va a dejar de insultar como se insultaba.

Muy interesante el complejo tratado político intitulado "El efecto Pinocho", escrito por el prestigioso intelectual Ignecio Villa bajo los auspicios del orate Losantos, en cuya portada se presentaba al presidente del Gobierno de España con una nariz larga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2009, 10:54:00 CEST

A mí me gusta mucho Rita Vuitton con esos bolsos de Louis Barberá que luce...

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 10:55:00 CEST

Cierto, Memoria, por lo menos en mi caso lo ha clavado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 11:06:00 CEST

*
En el primero puse el todos así, en cursiva. Y es que es, somos, todos incluido también el que lo escribe. Pues, si no, ¿a qué hacerlo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 11:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 31 de agosto de 2009, 11:13:00 CEST

[25] ↓Escrito por: goslum - 31 de agosto de 2009 10:40:00 CEST

"El nickjournal no tiene quien le escriba", Gabriel García Memoria.
::::::::::::::
Genial; o casi.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 11:18:00 CEST

[35] eso sí que es más viejo que la noticia del rugby.

lo puso Bil en su glob hace muchos meses y lo comentamos aquí.

por cierto, el video es cojonudo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 11:19:00 CEST

*
A más y más -que por mucho trigo nunca es mal año- raro es el hilo en el que no haya algún o algunos comentarios que por lo enjundioso o aun por lo provocativo den lugar a más otros que la entrada del día. Y no digamos si tiene lugar alguna buena bronca. Lo escribió mercutio: aquí lo que mola son la hostias.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 11:39:00 CEST

Last churrero/Tse: ¿Dieron con la solución para aquel problema de ajedrez? ¿Se sacrificaba la dama? Sería poco caballeroso, pero bello.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 11:44:00 CEST

Please Adrede: ¿que es pp.cc? ¿una célula bolchivique?¿un catedrático? ¿el oráculo de del IPC? please, no sean tan crípticos con los ágrafos, legos etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2009, 11:49:00 CEST

(0)

- oscuridad sólida sin luna ni farolas
- visita panorámica de 360º
- península de origen glaciar, como sus habitantes
- turismo organizado espontáneamente
- ofrece una larga encuesta
- personalidad lacónica

Bartleby, escribiente, me ha dejado perplejo y hasta circunflejo con revelaciones como las que entresaco de su entrada: no sé si son pleonasmos, oxímorons o claves secretas de algún mensaje enigmático. Si no le viene mal gustaría harto me resolviera estas como indeterminaciones matemáticas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 11:51:00 CEST

[23] memoria histérica -
[15]

Como te alargas para explicarnos que no lees las entradas, que longisimo lo haces macho. Las entradas las puede leer uno y abstenerse de dar un bravo o un denostarlas. El 99 % de lo escrito en este mundo sigue ese camino. Para buscar aplausos, el teatro o el Bernabeu

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de agosto de 2009, 11:53:00 CEST

Memoria Histórica, no te enfades con Chef, no se quiere meter contigo, QUIERE LIGAR CONTIGO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2009, 11:54:00 CEST

Y, sí, toda la razón lleva usted, don memoria histérica, las entradas, en general, las leemos pocos, casi siempre los que las aportamos. Sobre todo es gráficamente cierto que las entradas son para pasar, tanto para entrar como para salir, e incluso para pasar de ellas.

Pero no olvide que también las entradas son comentarios vengan o no a cuento. Y como comentarios sin tasa debemos tomarlas o dejarlas.

Y como los posts son parte de las señas de identidad del nick que las escribe, tenga este un referente real o inventado.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 11:55:00 CEST

[39] este?

1 Ch6,gxh6 (si no te lo comes es peor)
2 Df6 !!, el negro mueve, hay varias posibilidades pero tipicamente la cosa no cambia mucho
3 Dh8+,Rxh8
4 Cxf7+,Rg8
5 Ch6#

precioso

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009, 12:02:00 CEST

[40] Chef, pp.cc. = Pisitófilos Creditófagos.

(Los lunes, hay que venir aquí con los comentarios del fin de semana leídos, oiga)

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:06:00 CEST

(45) precioso
Caballo en h6 me lo había mirado un montón de veces pero a la dama en f6 no había llegado ni de lejos. Al final se sacrifica la dama que es un deporte de caballos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:14:00 CEST

[46] Funes -
[40] Chef, pp.cc. = Pisitófilos Creditófagos.
(Los lunes, hay que venir aquí con los comentarios del fin de semana leídos, oiga)
**
Cierto. O perder la mañana en ponerse al día pero anda la cosa cruda, especialmente en el asunto inmobiliario)

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de agosto de 2009, 12:16:00 CEST

[0] El motel es la columna vertebral de los EEUU. Uno puede viajar de una punta a otra alojándose en moteles que respetarán tu anonimato, y además no tendrás que pasar por el centro de ninguna ciudad. Antes para enconderse pensábamos en las selvas. Hoy pensamos en las carreteras americanas, en sus moteles, refugios de bandoleros, asesinos, vendedores de droga, etc. El motel es, sobre todo, el lugar del anonimato. La disposición de las habitaciones permite que solo veas al dueño una única vez, o que puedas meter a alguien en tu habitación sin que nadie se entere.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 12:16:00 CEST

[42]
*
Me da que no te has enterado de la misa la mitad y hasta que ni aun has pasado del introito.

Simplemente: este blog es interactivo y no a dos bandas, a múltiples bandas. Un teatro o el Bernabeu ni a una sola; que no me imagino en una representación del Hamlet a un espectador subiéndose a la tarima y, por ejemplo, poniéndose a declamar el monólogo arrebatándole al melacólico demente la calavera. Ni cosa parecida en el estadio.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:17:00 CEST

Satur: ¿Cúanto fumas? ¿Llevas camisas cob botones o prefieres no llevar botones? ¿Y los zapatos, con o sin cordones? ¿intentas evitar aquellos sitios con mucha gente?, ¿te parece que la gente habla demasiado de ti y se mete en tus asuntos?

No es por nada, curiosidad clínica.

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

cuál es la siguiente pregunta, en tu casa o en la mía?

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

y yo no fumo, por quién me has tomado?

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:22:00 CEST

[51] memoria histérica - 31 de agosto de 2009 12:16:00 CEST

[42]
*
Me da que no te has enterado de la misa la mitad y hasta que ni aun has pasado del introito.

--
ja ja eso es, he leído tu comentario en diagonal.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:23:00 CEST

Satur: te deseo lo mejor, los mejores cuidados, sólo eso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2009, 12:25:00 CEST

¡toma ya!


La «grandeur» francesa entiende poco de nacionalismos internos -la causa bretona es una anécdota para el Gobierno galo-, mientras que a la prensa británica, dada la experiencia irlandesa y escocesa, cabría presuponerle un análisis más profundo de la causa identitaria. Pero son precisamente tres diarios del Reino Unido los que más críticos han sido con la evolución del Estado autonómico.
En el pasado mes de abril, el diario «Financial Times» publicaba un artículo en el que se denunciaba que las «lenguas y dialectos» y la «burocracia extra» que «imponen» Cataluña, el País Vasco y Galicia son un «inconveniente» para los inversores. Asimismo, cuestionaba la excesiva autonomía de los «gobiernos regionales».
Otro rotativo anglosajón, «The Daily Telegraph», abordó el pasado mes de junio el aumento del independentismo en Cataluña en un artículo acompañado de una llamativa foto en la que aparecía un encapuchado quemando una bandera española.
Pero el pionero en este tipo de reportajes fue el semanario «The Economist», que en agosto de 2008, alertaba del «dogmatismo lingüístico» catalán y advertía de que el Estado de las autonomías «había ido demasiado lejos». En esta ocasión la reacción institucional fue inmediata, ya que la pieza dio lugar a una protesta formal del Gobierno catalán, quien culpó a los corresponsales extranjeros de dejarse influir por la prensa madrileña.
Más recientemente, «The Economist» ha comparado el acuerdo de financiación con «Alice in Zapateroland», donde «hay regiones que, como Cataluña, ganan más que otras». Según el periodista, «las últimas reglas de financiación son, en gran medida, un resultado del Estatuto de Cataluña». (abc.es)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 12:27:00 CEST

*
Ni en diagonal, creo: en el anterior post mío el teatro o el estadio, por seguirte la corriente, vendrìa a ser equivalente a un blog de solo entradas, sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de agosto de 2009, 12:30:00 CEST

[44] Escrito por: Desdeluego - 31 de agosto de 2009 11:54:00 CEST

Y, sí, toda la razón lleva usted, don memoria histérica, las entradas, en general, las leemos pocos, casi siempre los que las aportamos. Sobre todo es gráficamente cierto que las entradas son para pasar, tanto para entrar como para salir, e incluso para pasar de ellas.

Pero no olvide que también las entradas son comentarios vengan o no a cuento. Y como comentarios sin tasa debemos tomarlas o dejarlas.

Y como los posts son parte de las señas de identidad del nick que las escribe, tenga este un referente real o inventado.
------

Pues yo las leo siempre, y creo que, salvo una que ya ni recuerdo, todas me han gustado. Así que aprovecho y doy las gracias por el esfuerzo de tantos colaboradores. Pienso que todo el mundo escribe confiando en que le lean, y, lo siento, no me creo que alguien habitual aquí no se lea las entradas y sea capaz de leerse luego tantas pichiruladas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:31:00 CEST

(51) (41) (57)

Esta la entrada, la cubierta de este barco, el Bernabeu y ahí sólo se sube el ponente. Los lectores espectadores pueden decir la suya o escribir cartas al director. Que el ponente interactue o no, es otro asunto. El público interactuaba con Eto y Eto con el público. De mala manera.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 12:31:00 CEST

[45] ↓↑ Escrito por: last churrero - 31 de agosto de 2009 11:55:00 CEST

¿Y si 2. ... Tg7?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de agosto de 2009, 12:32:00 CEST

Ah, por si siguen por aquí, un saludo para Bil y otro para el Crítico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 12:34:00 CEST

Ya. Retiras el caballo, sin comer en f7.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:36:00 CEST

¿el perfil de este tío va en serio? (visto en lo del pp.cc)

http://www.blogger.com/profile/14262037701162440486

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

(56) Olvidas el terrorismo corso y el argelino, que les dio la independencia :)

Que pesaos son los catalanes y que majos los vascos con su corcierto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:44:00 CEST

Yo nunca leo las entradas, excepto cuando constan de varios apartados: las que son a modo de dietario, por ejemplo.

Con las de Desdeluego me limpio el culo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:46:00 CEST

Las entradas de Fede eran muy divertidas. Lamento que no haya publicado más.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 12:46:00 CEST

ja ja me lo envia un corredor de seguros
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
POR QUÉ?
De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofa, el aire refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plastico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2
Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nível de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.
Pensamiento:
"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demas".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de agosto de 2009, 12:46:00 CEST

¿cómo corregir severamente los abultados e irreales precios de la vivienda?. Pues suprimiendo los créditos hipotecarios a más de 15 años. El gran desencadenante de las subidas irreales fue esa: hipotecas larguísimas y entrada en el euro, pérdida del valor real de las cosas (un café de 100 pesetas pasó a costar un euro, e igual pasó con cosas como un periódico) y asimilación de las rentas disponibles e incluso de las rebajas fiscales por los promotores, hasta la última gota, junto con una alegría creditícia financiera nunca vista. No se conoce que ninguna entidad bancaria de solvencia hiciese un estudio de la cantidad de viviendas que se estaban financiando, ni de las alegrías con las que se daban los créditos a precios de escándalo el metro cuadrado.

Por otra parte, resulta bien sencillo saber por dónde recaudar esos millones solidarios: vayan a las notarías, saquen listados de vendedores y a buscar el dinero negro, que seguro que lo hay y abundante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009, 12:47:00 CEST

[68] No quiero ni pensar en cómo estará el monitor de su ordenador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

Anoche vi en Popular TV un debate de alta intensidad intelectual entre Ignacio Villa y Ramoncín.

Parece que Ignacio Villa es la nueva estrella de la Derecha mediática.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 12:49:00 CEST

A Chef le faltaba la intermedia 2.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 12:51:00 CEST

Por favor, por favor, por favor... POR FAVOR, no encender (sic) el aire acondicionado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:52:00 CEST

A Ignacio Villa se le nota que quiere librarse cuanto antes de la diminuta sombra de Losantos. Ayer decía que él no quería saber nada de la teoría de la conspiración.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:53:00 CEST

Espero que en la COPE continúen el profesor Centeno y el profesor Cabrillo. En momentos como los actuales, el análisis de estos dos economistas resulta imprescindible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 12:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 12:54:00 CEST

Ignacio Villa quiere dar un giro de 180 grados a su vida. Pero el pelo no volverá.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:55:00 CEST

Centeno y Cabrillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:57:00 CEST

Este verano he leído "Morfina roja", de Cristina Losada. Ahora me dispongo a leer "El efecto pinocho", de Ignacio Villa, recomendado por Fedeguico.


Soy un lector exigente. A mí no me las dan con queso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 12:58:00 CEST

¿Saben si se ha traducido al inglés "El informe Recarte"?

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009, 13:02:00 CEST

Cabrillo tenía una especie de anecdotario en Libertad Digital que molaba; aunque principalmente versaba sobre economía y economistas, se encontraban cusiosidades como ésta:

"En las Prédicas vulgares en el Campo de Siena de San Bernardino, se encuentra un fascinante sermón titulado Abominabile peccato della maledetta soddomia".

(Recuerdo que, según el santo, los italianos se llevaban la palma en eso de la maledetta soddomia)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:03:00 CEST

Será maravilloso, musical cuando salte el radio-despertador: ¡Las seis de la mañana! Les habla Ignacio Villa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

Jajaja, no sabía uno que al profesor Cabrillo le interesaban esas cosas. El hombre, aun cabrillo, nunca dejará de sorprendernos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

Yo me tomé a Carmen Follás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

(Reirán a mandíbula batiende - Espacio patrocinado por Jamón Tano, tu jamón, y Mandarin Goose, si no puede dejar de reír, consulte a su farmacéutico)

[88] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009 13:04:00 CEST
Y también me villé a Ignacio Follilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 13:11:00 CEST

Entrada de noche, cruasán de desayuno
Ya vuelve Arcadi con el Sacha y sus cruasanes y de ahí al eterna incompetencia española. Como el Sacha me cae cerca, investigaré si los abona en metálico o con entradas de su blog. Cariño, el desayuno. Tranqui Cari, ahora escribo la entradita. Ahora, es ahora, levántate de la cama y ponte a ello.
El último artículo de Rosa Montero sobre Cansinos Assens estaba muy bien y hablaba del asunto alimenticio en los gloriosos años de juanramones y machados:
http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Cansinos/Assens/agitada/vida/paramecios/elpepuculbab/20090829elpbabnar_10/Tes
"Como cuando explica que los escritores solían vender a toda prisa los libros dedicados que les regalaban otros escritores, para poder pagarse con ellos la merienda: "¿No era ya famosa aquella frase del grave Antonio Machado al recibir Sol de la tarde, de Martínez Sierra: 'Sol de la tarde, café de la noche'?".
Cansinos Assens: la agitada vida de los paramecios
ROSA MONTERO 29/08/2009

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:12:00 CEST

Jajaja: Mariano Folloy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:14:00 CEST

Rosa Montero le echa valor: cada vez que reivindica a un escritor más o menos olvidado -Ruano, Cansinos, etc-, al día siguiente aparece una carta al director firmada por Juan Goytisolo donde éste la critica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:14:00 CEST

Cansinos mola.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:16:00 CEST

¡Coño, un administrador me ha borrado un comentario! ¡Pero qué blog más fascista!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2009, 13:16:00 CEST

La catadura moral de Ignecio Villa, el-necio-alopécico (de la que ya les hablé) se pone de manifiesto en su súbita caída del caballo y en como ningunea y pone a parir a quien tanto y durante tanto tiempo lamió el culo: el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:16:00 CEST

Brema, disculpa si te he ofendido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2009, 13:18:00 CEST

Fedeguico dijo...
Ha hecho muy bien Juan Carlos Tontaura, quedándote junto a Ignecio Villa en la COPE a razón de 300 eurillos por día de tertulia. Eso de irse a Esradio con el orate Losantos, sin cobrar un duro, es para otros, no para Tontauta.

Estoy de acuerdo con Ignecio Villa (el-necio-alopécico) en que en la radio no hay que insultar y que aquí, en la COPE, se va a dejar de insultar como se insultaba.

Muy interesante el complejo tratado político intitulado "El efecto Pinocho", escrito por el prestigioso intelectual Ignecio Villa bajo los auspicios del orate Losantos, en cuya portada se presentaba al presidente del Gobierno de España con una nariz larga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2009, 13:19:00 CEST

Yo me rajé a Mariano Folloy

Firmado: Falete.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de agosto de 2009, 13:24:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=xtCl7QPFS4Y

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de agosto de 2009, 13:27:00 CEST

Es indignante, Althusser. Te borran comentarios en el blog, te eliminan la página de la Wikipedia... nchts. No te había pasado nada igual desde que el hombre goma te borró el cero. Ánimo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 13:31:00 CEST

Así es, yo ya no pinto nada aquí, Brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de agosto de 2009, 13:39:00 CEST

Si te dice que caí, 8,25.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de agosto de 2009, 13:42:00 CEST

[73] ↓Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2009 12:48:00 CEST

Hay un librito de E. H. Carr titulado "Los exiliados románticos: Bakunin, Herzen, Ogarev", en donde puede usted informarse ampliamente sobre la vida del sujeto. El librejo está bastante bien, se pasa el rato (que es casi de lo único que me acuerdo, de que se pasa el rato).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 14:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 14:01:00 CEST

Tse, lo suyo de Tg7 no lo he entendido, pero deduzco que se aclaró usted solito. (porque lo del caballo sin comer en f7 tampoco lo he entendido)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de agosto de 2009, 14:05:00 CEST

115

En verano soy menos exigente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 14:08:00 CEST

pásmense,

el explisivano

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

La oveja de los cojones de oro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

120

Qué inmoralidad!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2009, 14:24:00 CEST

[121] ¡Anticatalán!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2009, 14:27:00 CEST

Yo entro en Sacha y los croissants, la pasta filo, los éclairs, los bretzels, el pastel de pera y hasta el Palmier me demuestran gran simpatía. Una cordialidad flagrante.

Arcadi Espada. Faction a tiempo parcial.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 14:30:00 CEST

[118]
*
- EL SENTIDO DE LAS VIDAS.

Sorprende con qué facilidad se encuentran en las distintas ramas del terrorismo musulmán suicidas que se hacen explotar para matar al mayor número posible de enemigos. Y el que no haya un solo ejemplo de igual proceder en el terrorismo occidental: vamos, inimaginable se dé el caso de un etarra con una bomba adosada al cuerpo haciéndola estallar entre guardias civiles o tan en su proximidad que acabe con sus vidas al tiempo que con la propia.

Para mì que es debido al concepto tan distinto que se tiene de la vida, de la propia, en las respectivas culturas, de la vida acá y sobre todo de la otra vida en el más allá que los unos dan por segura sin duda alguna y los otros deben de dar por más bien dudosa.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 15:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 15:57:00 CEST

(76) Como descubra el capital que disfruta con su trabajo se va a enterar Montano ...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de agosto de 2009, 16:11:00 CEST

[24] Escrito por: Blogger Funes - 31 de agosto de 2009 10:36:00 CEST

Lamento decirle que ha perdido usted su apuesta, amigo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 16:17:00 CEST

[116] Escrito por: last churrero - 31 de agosto de 2009 14:01:00 CEST

Sí, yo me aclaro. Pensé en poner la torre en G7 para tapar la diagonal. Entonces, al quitar el caballo comiendo en f7, la torre de f8 cubría en g7. Pero claro, es bastante más sencillo: basta con retirar el caballo sin comer en f7. A cualquier otro sitio y no tiene defensa el mate en g7. O sea que el resultado es el mismo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 16:25:00 CEST

[128] ↑ Tsevanrabtan -
[116] Escrito por: last churrero - 31 de agosto de 2009 14:01:00 CEST

**
Estaba claro que la diagonal negra se tenía que abrir y la forma forzando el sacrificio del caballo pero como llegar a ahí ... (mañana me traigo un tablero al despacho :) )

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 16:27:00 CEST

Montano: explícanos como salta tu libido de las brasileñas a los cachalotes y las intelectaulas con tanta facilidad. Una cosa es comer de todo y otra es "eso".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 16:28:00 CEST

128 alles klar, danke

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 16:28:00 CEST

[41] Desdeluego -

(0)

- oscuridad sólida sin luna ni farolas
- visita panorámica de 360º
- península de origen glaciar, como sus habitantes
- turismo organizado espontáneamente
- ofrece una larga encuesta
- personalidad lacónica

Bartleby, escribiente, me ha dejado perplejo y hasta circunflejo con revelaciones como las que entresaco de su entrada: no sé si son pleonasmos, oxímorons o claves secretas de algún mensaje enigmático. Si no le viene mal gustaría harto me resolviera estas como indeterminaciones matemáticas.
-----------------------------------
De eso se trata en esta historia: de juntar palabras contradictorias, incluso que se den de patadas entre sí para mostrar la parálisis del lugar y el limbo de la mujer.
En cuanto al turismo organizado espontáneamente... por un mismo patrón seguido por los visitantes, sin necesidad de agencia que los someta al mismo programa. Es uno de los rasgos del turismo moderno: seguir todos el mismo programa de visitas, la misma liturgia, pero con la ficción de libertad (e identidad) que da organizarlo por cuenta propia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 16:36:00 CEST

[50] Garven -

[0] El motel es la columna vertebral de los EEUU. Uno puede viajar de una punta a otra alojándose en moteles que respetarán tu anonimato, y además no tendrás que pasar por el centro de ninguna ciudad. Antes para enconderse pensábamos en las selvas. Hoy pensamos en las carreteras americanas, en sus moteles, refugios de bandoleros, asesinos, vendedores de droga, etc. El motel es, sobre todo, el lugar del anonimato. La disposición de las habitaciones permite que solo veas al dueño una única vez, o que puedas meter a alguien en tu habitación sin que nadie se entere.
--------------------------------------------

Y el coche la médula que recorre y cose el país. Incluso en pequeños pueblos hay moteles que compiten con ventaja respecto a los B&B y con los "escenarios naturales" donde se encuentran. Por ejemplo, en las tertulias espontáneas que se organizan en los aparcamientos de los moteles al atardecer, cuando los huéspedes se sientan a la puerta de sus habitaciones y frente a los coches, en vez de hacerlo en la impostada salita de la casa rural con encanto propia de Europa o en el mismo mirador del parque natural donde esté el motel.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 16:46:00 CEST

[23] memoria histérica -

[15]
*
- ENTRADAS.
Escribe enrtadas Bartleby una y otra vez y una y otra vez escribe entradas Protactínio porque las entradas apenas importan ya a la gente una mierda; estoy por decir que ni a quien las escribe e imagino que apenas tienen quien las haga.
-----------------------------------------
Memoria: haga honor a su nombre y repase la plantilla de escribanos de entradas en los últimos meses, no en semanas circunstanciales, para que el resultado sea significativo. Verá que son (relativa) legión, tanto los fijos como los ocasionales. Añada la limitada capacidad de gestión por parte de dos o tres editores y verá que este blog sí tiene quien le escriba.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 16:52:00 CEST

[2] qtyop -

Temperatura mínima en el exterior: 27.7
-----------------------------------
No es por superarlo, pero aquí 60.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 16:56:00 CEST

[17] lacónico -

"Cumplido el atardecer por el sol con puntualidad lacónica"...y no como este sol de España que cuando se pone, no veas lo que le cuesta...
-------------------------------
Casi peor es la informalidad, cuando se pasa de 60 a 84 grados en dos horas. Hay que llevar una maleta de ropa encima para adaptarse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 17:02:00 CEST

[135]

I know what you mean, so we made straight days in the hundreds.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 17:03:00 CEST

oído hoy:

'hoy es todavía 31 de agosto'

¿todavía?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 17:05:00 CEST

oído ayer:

'y atención Kimi Raikonnen último'...

aer, calvito de los cojones... si los coches rojos tienen dos pilotos, uno se llama Raikonnen y el otro se llama Badoer. Y vas y ves a un coche rojo en la última posición... a ver calvito de los cojones: ¿cuál es la probabilidad de que el conductor de susodicho último coche sea Kimi Raikonnen?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2009, 17:52:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 17:57:00 CEST

Un jugador le rompe la pierna a otro en Bélgica. Pueden verlo en as.com
abajo, en internacional. Lo hace sin querer pero con mucha intención.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2009, 18:01:00 CEST

Goytisolo escribe hoy contra los honores que se rinden a los grandes escritores cuando mueren:

El dulce señuelo de la inmortalidad

Hombre prevenido vale por dos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 18:04:00 CEST

Estoy de acuerdo con él, Schelling. Cuando yo muera no quiero agasajos ni honores ni que por fin alguien se digne a comprar mis libros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2009, 18:08:00 CEST

Mont d´Ano: si tuvieras sentido común leerías mucho menos, porque para lo que te enteras...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2009, 18:08:00 CEST

Moa, poniendo los puntos sobre las íes, como siempre:


Chekismo plañidero.

Una especialidad chekista ha sido siempre plañir e invocar la “dignidad” de las víctimas que les convienen, como pretexto para crear o resucitar odios. Veo a un sujeto, con expresioncita lastimera, explicar que quiere "rescatar la dignidad de las víctimas colaterales de la guerra civil”, y va por ahí espabilando supuestas memorias de viudas, huérfanos (de izquierda, por supuesto) “marcados por el espanto”. Forma parte, oficial u oficiosa, de la campaña del gobierno más colaborador que han encontrado los asesinos de la ETA en toda su historia. El gobierno que ha querido sobornar ese tipo de memoria con subvenciones y “compensaciones” pagadas por todos y que abarcan, cómo no, a los etarras. De la memoria que pone en el mismo plano a los inocentes y a los chekistas (¡y por algo!).



El individuo en cuestión habla de “Pío Moa, que tergiversa y miente. Si existiera un código deontológico, él debiera ser sancionado”. Como vemos, detrás de sus palabritas de gratuita e interesada compasión, asoma inevitablemente la mentalidad de la Cheka. No especifica, naturalmente, cuáles son esas “mentiras”, pues un método de esos personajes es el de difundir calificativos indemostrados, sabiendo que calan en los más simples, que no son pocos. Y no resalta menos cuando habla de “sanciones”. Pues no vayan a creer ustedes que la Cheka actuaba porque sí. Lo hacía siempre en función de una ética elevada. No hace mucho otros de su estofa pretendieron meterme en la cárcel y reeducarme por mis opiniones, intolerables para gente de tan elevada moralidad. No quiero decir que el caballero sea un chekista, para eso se requieren actos concretos, sino solo que exhibe en alguna medida esa mentalidad, como tantísimos otros en la izquierda.

Estos señores nunca han entendido qué es la democracia. A mí, desde luego, nunca se me ha ocurrido "sancionarles" de otro modo que demostrando sus mentiras, una y otra vez. Les duele, desde luego, y por eso piden contra un servidor la censura y sanciones de otra clase. En todo caso no le será posible a este sujeto “sancionarme”, por ahora: todavía estamos en una democracia, por más que crecientemente adulterada y en plena involución. Tendrá que esperar todavía algo para sus sanciones, y entre tanto es posible que la democracia se estabilice, aun si de momento no se le ve mucho la traza.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2009, 18:19:00 CEST

[0] 5 agosto, Bar Harbor, Maine, Estados Unidos: A las 11 de una noche cerrada aparece un payaso en el aparcamiento del motel a la entrada de Bar Harbor, un pequeño pueblo en la costa de Maine. Aparece solo, en silencio y en medio de una oscuridad sólida, sin luna ni farolas; anda con movimientos lentos y con un rumbo indiferente; se limita a vagar por el aparcamiento con una sonrisa tan enigmática como su presencia en ese lugar.
*************
Bartleby, creo que el narrador (que no es omnisciente como se comprueba posteriormente) debería ser más preciso con la atmósfera lumínica. Si son las 11 de una noche cerrada, la oscuridad es sólida y no hay luna ni farolas, ¿cómo se puede ver la sonrisa enigmática del payaso o al payaso mismo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2009, 18:24:00 CEST

esta me la sé, esta me la sé...

se veía en cerrada noche pues era fluorescente; provenía de un experimento genético que le había enchufado el Craig Venter con la mala fortuna que en lugar de cruzarles las neuronas para ser más listo, se le puso la cara fosforito por culpa del gen TK-1 equivocado.

por eso además, el tono melancólico y sombrío del payaso fosforescente, obligado a dormir con antifaz por siempre jamás

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2009, 18:25:00 CEST

A mí SÍ me interesa la entrada principal del Nickjournal. La leo todos los días, aunque sólo sea para decir que no me ha interesado nada la entrada principal del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2009, 18:26:00 CEST

0


La América real. Nada de cuerpos fermosos californianos y cowboys sudorosos. Rutina, fealdad, white trash y ganar de irse a donde sea

Estos son los que llenan los autocares para ir a las Vegas y se creen que ya han estado en las Pirámides porque había una en un hotel

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de agosto de 2009, 18:39:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009 16:46:00 CEST
> 'Memoria: haga honor a su nombre y repase la plantilla de escribanos de entradas en los últimos meses, no en semanas circunstanciales, para que el resultado sea significativo. Verá que son (relativa) legión, tanto los fijos como los ocasionales. Añada la limitada capacidad de gestión por parte de dos o tres editores y verá que este blog sí tiene quien le escriba.'
*
Vale: le hago honor a mi nombre dejando de lado el apellido y me congratula comprobar que este blog sí tiene quien le escriba desde el momento en el que no hay día sin su entrada como no debe de haber entrada sin su día. [Ah, y que se dé por aludido igualmente quien trayéndome a colación ha dicho lo contrario con humor, el humor que aquí se estila].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2009, 18:41:00 CEST

[0]

He leído la entrada de Bartleby. No puedo decir 'preferiría no hacerlo', pues lo he hecho con gusto.

Que conste.

Por cierto, ¿por qué está tachado el nombre de Protactínio? Él no tiene que pedir perdón como Tse...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 18:41:00 CEST

que alguien le regale una caja de herramientas a corbacho, pero ya.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 18:41:00 CEST

yo es que siempre confundo la entrada con la salida

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2009, 18:46:00 CEST

Iba uno leyendo la sábana con los correspondientes salto masai y de pronto zas! ve que ha sido nominado. aterrizo y veo que el p'tit bramaneur -versión con ínfulas del animal de los teleñecos- me ha mencionado de refilón y sin lógica alguna co un nuevo retruécano de las patochadas de turno.
No tengo muy claro si ha sido un intento de hacer un cadáver exquisito o un gruñido solicitando atención en su habitual y patológico estilo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2009, 18:47:00 CEST

De todos modos, aquí abajo en los comentarios también hay entradas. A otros nicks.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de agosto de 2009, 18:48:00 CEST

Mandarin, te he citado con todo el cariño del mundo. Creo que todos los seres humanos deben recordar tus

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

Mandarin Goose dijo...

sale en un anuncio richard gere que se baja de un coche en medio de la sabana a echarle un vistazo de cerca a un león

si claro, y el león se queda ahi quietecito

luego van los gilipollas de turno a que el nene acaricie al león al zoo o a darle una golosina al bicho en el safari y cuando el león está masticando el brazo gritan ayyyyy porqueeee


Mandarin Goose dijo...

Lo mejor de hacer los mojitos en casa es que los haces cargaditos, no tienes que coger el coche y la súcubo hecha un ovillo en el sofá te hace cosquillas en la oreja con la ramita de hierbabuena


Mandarin Goose dijo...

Como explicó el dr Lecter, se desea lo que se ve pero no se puede alcanzar

adivinen quien está viendo pasar los trenes sin mojito, sin súcubo y sin hierbabuena

(y ella se ríe y me salpica con la limonada india, malo malooooo, no ves que la envidia es muy agria)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 19:02:00 CEST

[147] Perroantonio -

[0] 5 agosto, Bar Harbor, Maine, Estados Unidos: A las 11 de una noche cerrada aparece un payaso en el aparcamiento del motel a la entrada de Bar Harbor, un pequeño pueblo en la costa de Maine. Aparece solo, en silencio y en medio de una oscuridad sólida, sin luna ni farolas; anda con movimientos lentos y con un rumbo indiferente; se limita a vagar por el aparcamiento con una sonrisa tan enigmática como su presencia en ese lugar.
*************
Bartleby, creo que el narrador (que no es omnisciente como se comprueba posteriormente) debería ser más preciso con la atmósfera lumínica. Si son las 11 de una noche cerrada, la oscuridad es sólida y no hay luna ni farolas, ¿cómo se puede ver la sonrisa enigmática del payaso o al payaso mismo?
---------------------------------

Por la luz del faro del coche al llegar al motel. Pero éste es un detalle que sobraba contar en la historia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 19:03:00 CEST

[152] schelling -
[0]
------------------------------------
Hablando de pueblos y como dicen en los susodichos, agradecido.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 19:07:00 CEST

[150] Mandarin Goose -
0

La América real. Nada de cuerpos fermosos californianos y cowboys sudorosos. Rutina, fealdad, white trash y ganar de irse a donde sea

Estos son los que llenan los autocares para ir a las Vegas y se creen que ya han estado en las Pirámides porque había una en un hotel
-----------------------------------------
Empezando por las ganas de ver esa realidad. Un placer, Mandarin. De white trash, que por aquí abunda, irá una próxima.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2009, 19:09:00 CEST

124

claro, porque el terrorista musulman se sacrifica en su idea de crear un mundo mas acorde con el ideal islamista, mientras que los etarras nos sacrifican a los demás para crear un mundo en el cual ellos vivan de forma ideal como imanes chiies

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de agosto de 2009, 19:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2009, 19:21:00 CEST

El escribiente Bartleby dijo tal cual un turisperito de campanillas esto que sigue:

En cuanto al turismo organizado espontáneamente... por un mismo patrón seguido por los visitantes, sin necesidad de agencia que los someta al mismo programa. Es uno de los rasgos del turismo moderno: seguir todos el mismo programa de visitas, la misma liturgia, pero con la ficción de libertad (e identidad) que da organizarlo por cuenta propia.
---
Dignísimo turisperito: si el turismo fuera de verdad concebido y tratado como un producto, que no lo es a pesar de la cantidad de veces que se emplea el sintagma sin contenido preciso "producto turístico", las empresas que lo produjeran tratarían de fabricarlo buscando ofrecer programas originales, creativos y tan personalizados y a unos precios tan ajustados que a ningún turista le compensaría autoproducirlo. Pasaría como con todos los productos que en el mundo son: televisores, frigoríficos, coches, viviendas, pecés, etc, etc y un muy largo etc. Pero no, en la medida en que ese turismo no se ofrece en el mercado cómo coño lo van a demandar los demandantes. Con las inmensas facilidades que hoy existen los turistas pueden hacerse su turismo por sí mismo y hasta las más prandes empresas del llamado "sector turístico" se limitan a empaquetar dos servicios, el de transporte y el de alojamiento para vender lo que llaman un "destino turístico" en el que que cada cual haga lo que se le ocurra cada día de su estancia.

Ha dado usted en el clavo pero con la punta para arriba. Lo que usted llama organización espontánea en turismo es un oximoron como la copa de un pino porque si es espontáneo no es organizado y si es organizado no es espontáneo.

Sigamos las sabias enseñanzas del economista fgrancés Jean Batiste Say y pongamos en práctica su certero aserto: la oferta crea su propia demanda. Muy criticado fue pero porque en economía ni se observa con atención ni se pueden hacer experimentos de laboratorio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2009, 19:25:00 CEST

Caray, yo solo he tenido dos antologistas de mis ocurrencias: una chiflada que luego entró en la fase de odio al objeto adorado y una lameculos que me cayó en el trabajo y que también desapareció en su momento

no se si voy a mejor o a peor...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 19:29:00 CEST

[147] ↓↑Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2009 18:19:00 CEST

[0] 5 agosto, Bar Harbor, Maine, Estados Unidos: A las 11 de una noche cerrada aparece un payaso en el aparcamiento del motel a la entrada de Bar Harbor, un pequeño pueblo en la costa de Maine. Aparece solo, en silencio y en medio de una oscuridad sólida, sin luna ni farolas; anda con movimientos lentos y con un rumbo indiferente; se limita a vagar por el aparcamiento con una sonrisa tan enigmática como su presencia en ese lugar.
*************
Bartleby, creo que el narrador (que no es omnisciente como se comprueba posteriormente) debería ser más preciso con la atmósfera lumínica. Si son las 11 de una noche cerrada, la oscuridad es sólida y no hay luna ni farolas, ¿cómo se puede ver la sonrisa enigmática del payaso o al payaso mismo?

----------------

Jeje, mi muy querido Perroantonio, cómo se nota -ay- que en tu tierra nadie se atreve a montar un circo: los payasos usan fluorescentes.

Mira, mira lo que te dice Krusty el payaso: Juajuajuajua

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 19:30:00 CEST

Qué poca imaginación tiene este Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 31 de agosto de 2009, 19:30:00 CEST

[0] Coño Bart, trabaja a destajo para que esto no se vaya al carajo.

Bueno, (creyéndose lo de frío en rostro) vuelve uno a abrir su blog vacante y se encuentra una nueva mariconada de la casa matriz: "Tienes un follower"
¿Y para qué cojones quiero yo un follower con esta calor?

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de agosto de 2009, 19:35:00 CEST

http://www.elmundotoday.com/2009/08/zapatero-convoca-un-pleno-extraordinario-para-ensenar-las-fotos-de-sus-vacaciones/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 19:38:00 CEST

Bartolomiu, cuando escribas tus relatos, has de tener presente que en este blog hay dos clases de lectores: quienes han leído a Lester Wallace -Montano y yo- y quienes han leído a Cipriano Acosta -Bremaneur y Perroantonio. Estos últimos te exigirán detalles y pormenores sobre por qué el personaje utiliza bufanda en entretiempo o sale de su casa sin apagar la luz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 19:39:00 CEST

Sr. Verle, déle recuerdos a Crítico de mi parte y dígale que aquí se le echa mucho de menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 19:42:00 CEST

Qué adusto es Perroantonio.

Cuéntanos otra vez aquella anécdota tan bonita de la vez en que estando en un autobús a punto de partir de acampada, la moza más guapa exclamó: ¡Yo me siento con el de Bilbao!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2009, 19:48:00 CEST

hablando de bilbao, la final de maestros del 6 al 12 de septiembre

http://www.bilbaofinalmasters.com/2009/es_index.asp

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 31 de agosto de 2009, 19:50:00 CEST

(170)
Rodri-Adri, si quieres noticias de CC, vale, te compras y lees Barcelona, la ciudad que fue, de Don Federico Jiménez Losantos,que ahí lo cita, y ya puestos, nos haces una reseña.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/barcelona/1251733698.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

Bar Harbor, Maine, USA

11 de la noche, tal vez,

noche cerrada y sin luna (llena)

http://4.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SpwOf77qexI/AAAAAAAAAOU/Abru6CzhvSo/s1600-h/stellarium-001.png

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 20:02:00 CEST

Compré ese libro y se lo he regalado este verano a un amigo fachilla que lee poco. No me gusta cómo escribe el de Orihuela: alarga demasiado las frases y la chispa que tiene oralmente se pierde cuando escribe en parrafadas insustanciales. No sabe escribir un buena frase. Carece de ingenio. De ironizar, ni hablemos. Lo suyo es el humor baturro.

Actualmente, los únicos que saben escribir en España son Javier Marías y Fernando Savater. Los demás, ni idea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2009, 20:08:00 CEST

En España hay quienes leen tres libros al año: uno de Moa y dos de César Vidal.

Para ese público escribe Losantos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:10:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Identifiquese/usted/negra/elpepisoc/20090830elpepisoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 20:11:00 CEST

[178]

hombre, por fin... pero mójese, hombre... diga algo

(aunque después tenga que pedir perdón)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:14:00 CEST

[179] ↑ Escrito por: qtyop - 31 de agosto de 2009 20:11:00 CEST

Suena a como dejarlo en dos años para que no vaya al trullo. Me gustaría leer la sentencia para pedir perdón con conocimiento de causa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 20:15:00 CEST

[180]

pero, ¿es una sentencia? ¿es un tribunal?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:17:00 CEST

[179] ↑ Escrito por: qtyop - 31 de agosto de 2009 20:11:00 CEST

Perdón, creí que se refería a la noticia de El Mundo.

A bote pronto está muy bien condenado el estado español. Más aún, estoy en contra de cualquier solicitud de identificación no basada en alguna causa objetiva que haga que alguien sea sospechoso de una infracción (penal o administrativa). Incluyo los controles de alcoholemia al azar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:18:00 CEST

http://www.pce.es/descarga/20080628_29_conferencia_politica_pce_def.pdf

"10. El déficit democrático más simbólico es un modelo de Estado monárquico, con una casa real opaca que no da cuentas a nadie del manejo de las cuentas publicas, y que esta blindada a la responsabilidad, a la que no se le puede exigir haga lo que haga. Las críticas a la corona se castigan con penas de cárcel en el código penal para quien las formulen. Y una ley de memoria histórica insuficiente. La Monarquía expresa, no sólo simbólicamente, sino prácticamente el poder de las oligarquías financieras y empresariales. El rechazable comportamiento en la cumbre de Santiago de Chile de Juan Carlos de Borbón no es el desahogo de un sujeto maleducado y prepotente, es la expresión de los intereses que representa, los de la banca, las eléctricas, etc. La Monarquía española actúa así como puente entre la vieja oligarquía reaccionaria y el “moderno”capitalismo neoliberal y globalizado. Por ese motivo, los déficit democráticos de la transición: papel constitucional del ejército, falta de control popular sobre la justicia, omnipresencia de la iglesia católica, centralismo y neocentralismo autonómico, el sistema electoral, ... sólo podrán ser superados con la República. A ésos déficit se le han unido la erosión provocada por el neoliberalismo. Erosión que han sufrido los derechos civiles y políticos a raíz del giro autoritario del neoliberalismo amparado en la lucha antiterrorista. Y erosión que llevan sufriendo los derechos sociales y económicos en los últimos treinta años por la implantación del modelo neoliberal. Es el neoliberalismo el que ha roto el pacto constitucional, el que ha vaciado de contenido la Constitución. El que se revela, como la Monarquía, incompatible con la democracia. Las contradicciones acumuladas por el proceso autonómico y la pintoresca cuestión de la ley sucesoria, la corrupción económica y del sistema jurídico, así como la creciente desigualdad social pueden crear la oportunidad para un cuestionamiento de todos esos déficit y, por tanto, de la forma de Estado.

Por ello propondremos que se abra el debate de la reforma constitucional, y en ese debate, plantearemos, con muchos más colectivos y personas, nuestra alternativa republicana. Nuestra propuesta contendrá los siguientes ejes:

− La supresión de la monarquía y su sustitución por una República basada en el desarrollo de un amplio sector público que posibilite una planificación democrática de la actividad económica en función de las necesidades sociales, para que los derechos sociales dejen de ser una mera declaración formal como sucede hoy con nuestra constitución."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:19:00 CEST

Y ...

http://www.libertaddigital.com/nacional/cayo-lara-explica-al-rey-los-planes-de-iu-para-alcanzar-la-llegada-de-la-iii-republica-1276369124/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2009, 20:20:00 CEST

[181] ↑ Escrito por: qtyop - 31 de agosto de 2009 20:15:00 CEST

No, no es una sentencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 20:21:00 CEST

[182]

Hombre, lo otro suena eso, claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2009, 20:24:00 CEST

[184]

Cayo Lara, el hombre-anuncio.

(debería haberse presentado con un cartelón colgando de los hombros en vez de tornar el portafolios)

(no iba Gallardón a por ellos?)

(a por los hombres-anuncios, digo)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 20:37:00 CEST

163] Desdeluego -
-----------------------------------
Uno de los subproductos del turismo es la sensación de exclusividad. Ahí si funciona la ley de Say: la oferta crea esa necesidad de sentirse único a través de la propia organización del viaje, ya que en la realización se coincide en manada. En cambio, la interpretación de lugares y fenómenos es una demanda creciente que compensa la incertidumbre producida por la autorganización del viaje. Al final, la oferta crea tanto la sensación de libertad (exclusividad) como su antídoto (la seguridad). El punto de equilibrio está, por ejemplo, en los mayoristas de hoteles y transportes en internet y en los centros de información de parques naturales.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2009, 20:40:00 CEST

[167] Sr. Verle - 31 de agosto de 2009 19:30:00 CEST

[0] Coño Bart, trabaja a destajo para que esto no se vaya al carajo.

Bueno, (creyéndose lo de frío en rostro) vuelve uno a abrir su blog vacante y se encuentra una nueva mariconada de la casa matriz: "Tienes un follower"
¿Y para qué cojones quiero yo un follower con esta calor?
-----------------------------------------

¿Y si es una follower?

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de agosto de 2009, 20:45:00 CEST

2009-08-31 20:39:54

Urgente- El ex novio de Laura Alonso se declara culpable de la muerte de la joven y pasa a disposición judicial

SANTIAGO/OURENSE. AGN

El ex novio de Laura Alonso, cuyo cadáver apareció el sábado abandonado en una pista forestal cercana a un cortafuegos en el concello ourensano de Toén, ha admitido los hechos, declarándose culpable ante los investigadores.

Tras horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Javier C.G., de 32 años, admitió ser el responsable de la muerte de la joven vecina del lugar de A Xestosa, donde vivía con sus padres, quienes denunciaron su desaparición el pasado lunes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2009, 21:12:00 CEST

[190] Y todo el mundo creyéndose que sería el mayordomo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 21:30:00 CEST

[152] schelling
Por cierto, ¿por qué está tachado el nombre de Protactínio? Él no tiene que pedir perdón como Tse...
**
Protactínio acuso a Satur de haber tenido un blog. ¡Un blog!

Ahora hace penitencia

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de agosto de 2009, 21:36:00 CEST

DIARIO DE UNA MUJER CON BURKA:
Llego a casa rendida. Dos cabezazos contra sendas cristaleras (de una panadería y de una carnicería). Los zapatos a la basura después de haber pisado no menos de siete porciones excrementicias vertidas por esos seres impuros que ladran. Cinco saludos inútiles a cinco personas que no me han reconocido. Alá es grande.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 31 de agosto de 2009, 21:37:00 CEST

[147] ↓↓↑Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2009 18:19:00 CEST

[0] 5 agosto, Bar Harbor, Maine, Estados Unidos: A las 11 de una noche cerrada aparece un payaso en el aparcamiento del motel a la entrada de Bar Harbor, un pequeño pueblo en la costa de Maine. Aparece solo, en silencio y en medio de una oscuridad sólida, sin luna ni farolas; anda con movimientos lentos y con un rumbo indiferente; se limita a vagar por el aparcamiento con una sonrisa tan enigmática como su presencia en ese lugar.
*************
Bartleby, creo que el narrador (que no es omnisciente como se comprueba posteriormente) debería ser más preciso con la atmósfera lumínica. Si son las 11 de una noche cerrada, la oscuridad es sólida y no hay luna ni farolas, ¿cómo se puede ver la sonrisa enigmática del payaso o al payaso mismo?
::::::::::::::::
Ese es el comentario de un profesional; el resto, puro italianaje miròn, que dirìa Borges.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2009, 21:44:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: Bartleby - 31 de agosto de 2009 19:02:00 CEST

Por la luz del faro del coche al llegar al motel. Pero éste es un detalle que sobraba contar en la historia.
**************
Ejem.

He señalado el único error narrativo-descriptivo importante del relato sólo por vocación pedagógica y porque no es trivial. Si lo pensara desapasionadamente (es decir, abstrayéndose del hecho de que mi comentario le ha tocado las narices) acabaría viendo que el barrido de los faros del coche iluminando al payaso deambulante tiene interés plástico (y lógico). La escena se iluminaría de tal forma que ni siquiera haría falta apunta(la)r que la sonrisa del payaso errante era enigmática (patética, etrusca y/o vertical). Si no hubiera insistido en que la noche era cerrada y la oscuridad sólida, el detalle habría carecido de importancia, pero es muy arriesgado sembrar los textos de adjetivos y salir indemne.

En fin, yo no puedo evitar ser un quisquilla (al fin y al cabo, me pagan por ello), pero usted si puede mejorar la narración y el ambiente atendiendo a los detalles. «Dios está en los detalles», decía no sé quién.

[Adrede: fosforeces]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 21:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de agosto de 2009, 21:48:00 CEST

[141] ↓ Escrito por: Blogger schelling - 31 de agosto de 2009 17:52:00 CEST

El segundo párrafo de ese artículo está calcado de un e-mail que circuló hace años, cuando la primera invasión, y que se demostró como un completo hoax.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 21:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2009, 22:11:00 CEST

Por las ideas hay muy poca gente dispuesta a dar su vida pero por pasarlo bien, un montón. En el Himalaya sin ir más cerca.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes