<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 septiembre 2009
El juguetero
De pequeño me preguntaba si los que trabajaban en fábricas de juguetes se divertían en los ratos libres o en los descansos con los juguetes que ellos mismos fabricaban. Sabía que en una fábrica se hacían cosas y que una de esas cosas que se hacían eran juguetes. El binomio era perfecto, el operario disfrutando del fruto de su trabajo. Pasados unos cuantos años me empleé en una fábrica de pinturas, “Aquí se hace lo mismo que una pastelería, pero con una diferencia, no te puedes chupar los dedos”. En ese tiempo ya no creía que pudiera usar la pausa del bocadillo para imitar a Renoir, por mucho que tuviera barnices y pigmentos a mi alcance. Hace pocos días, mi hija preguntaba a un empleado de un parque de temático si después de su jornada laboral se montaban sus compañeros y él en las atracciones. Si no yerro (cosa no extraña) en “Charlie y la fábrica de chocolate” los habitantes sentía esa extraña seducción por Willie Wonka, que era el guardián de los secretos que se escondían en esos deliciosos productos. Yo diría que todos hemos tenido estos sentimientos y que no es exclusivo de un selecto grupo de personas. En el colegio solían llevarnos de excursión a ver fábricas. Sin ánimo de hacer publicidad, he visto varias veces (pues la excursiones se repetían), la de Chupa Chups, Chocolates Torras, Bimbo, Nutrexpa, Cavas de Codorniu y Bodegas Torres. Viendo lo que hacían allí te podían quitar algo de la ilusión (el proceso para generar un Chupa Chup le quita todo su encanto), pero no la anulaban del todo. Sería porque no habría visto, pero sentía mucha atracción por el que fabricaba los Scalextric, los Ibertrén y los Cinexin ¿Por qué pasa esto? La verdad es que como no soy psicólogo (Dios me libre) no lo sé, pero lo mismo se puede explicar por un mantenimiento de la inocencia infantil, residuos de fases embrionarias del feto, el placer del disfrute “gratis total”, de un complejo de Peter Pan, porque estamos frustrados sexualmente o por haber sido maltratados. Insisto, no tengo ni puñetera idea. Pero sí veo que hay todo un mercado alrededor de esta patología, rasgo o como demonios lo quieran llamar. Hasta a los empleados de Google se les hace un entorno de trabajo más propio de un “chiquipark” que de una empresa de alta tecnología. En un vano intento de explicarle a mi hija en qué consistía el negocio de ese parque temático (multinacional para más señas), lo poco que pensaban en los niños y lo mucho que cavilaban en sacarle el dinero a sus babeantes padres, creo que lo único que le quedó claro fue que los “animatrónics” no sólo eran graciosos, si no que eran empleados que ni comían, ni hacían descansos, ni vacaciones ni tenían seguro médico; tal vez su coste unitario era grande, pero el esfuerzo valía mucho la pena. De todos los “chupacabras” a mi los que me dan más miedo son los jugueteros, falsos profetas de sueños de infancia, hacedores de ilusiones, con la vista puesta en la cuenta de resultados; y para conseguirlo hacen lo que sean, desde fabricar en China hasta manipular las fantasías o los imaginarios.


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
1 – 200 de 205 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

Hará unos siete años que vendí mi Scalextric (de los que llevaban Seat 600 para la competición). Ya no estoy para juegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de septiembre de 2009, 10:02:00 CEST

Si no sois como niños no entraréis en una fábrica de juguetes.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

Un nuevo post en mi blog RUMBO A LOS MARES DE SATUR, sobre música.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 10:15:00 CEST

Desdeluego, leo con disgusto y extrañeza el post tuyo de ayer en el que literalmente "te cagas en el chocho de mi puta madre":

-Sabrás que nunca te he insultado ¿A qué viene ese odio?
-Más de una vez te he mostrado mi solidaridad con la persecución injusta y, sobretodo, cruel de que eres objeto por parte de Adrede y Montano ¿A qué viene ese odio?
-La frase sobre los conventos catalanes, quizá desfortunada, pretendía expresar que muchas veces "aquellas lluvias trajeron esos lodos" ¿A qué viene ese odio?
-La independencia Catalunya cambiaría muy poco tu vida diaria, podrías seguir tomando cañas en la playa de la Barceloneta -por un poner- ¿A qué viene ese odio?

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de septiembre de 2009, 10:18:00 CEST

Caramba, goslum, qué triste ese "ya no estar para juegos". Ya lo decía hace poco Jordi Sevilla ("Siempre he pensado que hacerse mayor era ir aceptando que ya no “todo” es posible"), lo que me lleva a pensar con admiración no exenta de envidia en esos optimistas socialdemócratas que alguna vez pensaron en que "todo" era posible.

¿Y qué otra cosa puede hacerse sino jugar "per ajornar la mort", que decía el otro?

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 10:18:00 CEST

Cateto, para usted.. bueno y también para su hija:
http://www.youtube.com/watch?v=Grsk5tfoXvg

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

hoy le dan un buen güantazo al gobierno en elpais

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

Algo que el joven Mercutio aún no habia imaginado:

"Riesgo de «maremoto» en Nepal por el deshielo del Himalaya"

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 10:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

Roxana, rectifico. Me refería al medio. Siempre estoy jugando. Lo que he abandonado ha sido el soporte técnico.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 10:46:00 CEST

- ELLOS SON ASÍ.
*
Ni más ni menos. Y, por mucho que no esté ahora precisamente a partir un piñón con los de El País, el presidente del Gobierno Sr. Zapatero debería sin duda alguna leer -o al menos hacerlo por y para él alguno de sus seiscientos asesores- ese reportaje al que se le puede aplicar la frase idiota de que 'no tiene desperdicio'; que pedir al estadista de medio pelo, y aun dudo que llegue a eso, que tenemos al frente del Ejecutivo o a su ministra de Defensa lean algo de más extensión y enjundia debe de ser pedir cotufas en el golfo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de septiembre de 2009, 10:49:00 CEST

No hay duda, goslum, el soporte técnico está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 11:10:00 CEST

athletic chess de bilbao

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

¡Cielos, prepúber Aldeans! ¡A ver si les va a pasar como con la disminución imparable del Perito Moreno en Argentina!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

Mercutio, querido, todos podemos tener una mala racha. Eso sí, pocos se recuperan tan bien como Clooney.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 11:50:00 CEST

Durante la etapa de Felipe González, con el pretexto de la corrupción y de los crímenes del GAL, la derecha no dudó en darle una patada a la caja de Pandora donde se asientan los fundamentos del poder y se guardan los secretos de Estado, sin importarle que se liberaran todas sus serpientes.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/balon/elpepiopi/20090906elpepiult_1/Tes/

Alguien tenía que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 11:50:00 CEST

La verdad, Brazil, es que Yooorch ha sabido superar su etapa mullet como nadie.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de septiembre de 2009, 11:57:00 CEST

Mercutio, a ver si se aplica el cuento y empieza a atender más a los hechos y a las verdades de la vida, y no se deja llevar por los infundios, calumnias, rumores e ideas retorcidas de algunos nicks de este NJ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 12:02:00 CEST

No sé a qué se refiere, temible amazona; pero que soy incapaz de reconocer las verdades de la vida es un hecho incuestionable: mi mente está aturdida por la droga y las novelas de ciencia-ficción.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

[23] Lo de 'temible amazona' no iba por el Atleta, sino por Brazil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009, 12:07:00 CEST

HT le manda la siguiente andanada a Pedro J.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/09/06/tertsch-sacude-a-pedrojota-por-banalizar

En mi opinión se puede decir lo mismo sin tanto aparato.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

[8] Escrito por: last churrero - 6 de septiembre de 2009 10:24:00 CEST

hoy le dan un buen güantazo al gobierno en elpais
------------------------------
Pero luego viene Manuel Vicent (y algún otro) a poner las cosas en su sitio: la izquierda puede hacer algunas cosas mal, pero los malos de verdad y de toda la vida son La Derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de septiembre de 2009, 12:42:00 CEST

Doña Adredinga de Aldeans, dígale su señor que deje de carpir, es cierto que él no me ofendió nunca, pero ya sabe usted que dos que duermen en un colchón se pueden dar un revolcón y, a su calor, se vuelven de la misma condición. Explíquele usted que tan bien escribe que mi dio es un odio subsidiario y traslaticio.

Y que si no le ha gustado que meta en el chocho de su augusta suegra que procure en lo sucesivo no justificar la barbarie.

Pues que la barbarie no está justificada en ninguna tierra, sea de garbanzos o de monchetas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

Kehre, ¿qué opina sobre la pena de cárcel para gente como Irving?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de septiembre de 2009, 12:56:00 CEST

[220] Escrito por: last churrero - 5 de septiembre de 2009 22:11:00 CEST
yo de mayor quiero ser como hansi hinterseer
---------------------------------
Coño, de lo que se entera uno leyendo. Me sonaba el nombre de un esquiador austríaco de los años 70, busco en google y ... voilá, resulta que es el mismo. Yo DE PEQUEÑO quería ser como Hans Hinterseer, o como Piero Gros, grandes esquiadores que siempre estuvieron a la sombra de los grandes dominadores del circuito, pero que, en su especialidad, eran mucho mejores que ellos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 13:34:00 CEST

Desdeluego, pese a que eres viejo, escribes como un adolescente semianalfabeto. Das lástima.

Por cierto, Aldeans, pedazo de cantamañanas: mis comentarios sobre Desdeluego no pecan de injustos, pues obedecen a mi amor sentido y vivido por este blog: creo que el nickjournal sería mucho mejor sin la latosa y repulsiva presencia de ese mediocre escritor de cartas al director. Además, Desdeluego debería mostrarse agradecido conmigo: soy el único que le interpela aquí. Hubo un día en que, con ánimo de generar debate, formuló varias preguntas, sobre un rollo político, que no merecieron respuesta alguna en la sábana. Llegada la noche, le insulté, como acostumbro, y se revolvió desatado en post. Ahí me di cuenta de que este pobre hombre viene aquí buscando un poco de atención, nada más. Por eso no ignora ni uno sólo de mis insultos: es su pan de cada día, y a él se aferra hambriento de comprensión como un perro feo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de septiembre de 2009, 13:39:00 CEST

[0] El colmo del infantilismo es la campaña de publicidad que Carrefour ha montado con las bolsas de plástico: Bolsa Caca, al igual que se dice a los niños pequeños cuando se le prohíbe algo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

[31] qué memoria!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

Dice ahora Rajoy, como elogio, que Solbes tenías las cosas muy claras.

El cinismo de baratillo del PP da risa. Qué hambre de poder tienen y qué gustazo va a ser votar al PSOE en 2012.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 13:49:00 CEST

Rosa Montero, hoy, sobre el juego y la inmadurez:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Fantasias/cromanona/elpepusoceps/20090906elpepspor_12/Tes

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

[199] ↑Escrito por: gibarian - 5 de septiembre de 2009 20:19:00 CEST
[114]

No hombre, usted a mí no me ofende más que nominalmente del mismo modo en que se ofende a sí mismo, a quien también supongo al menos a ratos lector de El País. La mayor ofensa de ese tipo de generalizaciones, en las que abunda en sus siguientes posts, es contra el sentido común.

El País tiene una línea editorial determinada como la tienen todos los periódicos del mundo, al menos los de pago, y desde luego no tiene la exclusiva en lo que se refiere a lectores, oyentes o espectadores acríticos. El País pertenece a un entramado empresarial como tantos otros medios de comunicación y desde ese punto de vista mantiene con el poder político de turno las historias de amor o las guerras que le dictan esos intereses empresariales. Esto tampoco es, obviamente, un fenómeno exclusivo de este periódico.

De modo que resulta bastante chocante que algo tan común como la defensa de su línea editorial y sus intereses empresariales (a menudo mezcladas la una con los otros), trate de colarse como un estigma específico de ese diario, del que todos los demás son perfectamente inocentes. Por cierto, no parece que el indudable éxito de una doctrina tan burda como esta pueda atribuirse precisamente al alto nivel crítico del público que compra la teoría.

El País es desde su fundación un diario de referencia y prácticamente desde entonces el primero en difusión. Aún hoy, con todo lo que lamentablemente ha ido dejando por el camino, la explicación es bien sencilla: es el periódico de mayor calidad de España. Al menos en papel, porque la edición on line de El Mundo parece bastante mejor, y eso empieza a tener su importancia. A propósito, eso de que un hijo de puta redomado al que sólo interesa su periódico y todo lo demás se la trae al pairo (lo dice usted, no yo) resulte sin embargo necesario no lo he entendido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
No entiendo porqué considera una ofensa (aunque sea sólo nominal) el suponer que haya un lector típico de El País. Con éso quiero decir que hay un núcleo de afinidad y que el lector comparte y respalda la línea editorial y los postulados ideológicos básicos del periódico. Es como suponer que los católicos están básicamente de acuerdo con los postulados de la Iglesia.

No digo que la defensa de su línea editorial y sus intereses empresariales (MUY a menudo mezcladas) sean un estigma exclusivo de ese periódico, pero en esto El País es como Microsoft en informática, utiliza su posición dominante para intentar mantenerla, a menudo con métodos no muy ortodoxos ni aceptables.

El que el País sea el periódico de mayor calidad de España es un axioma que no comparto. El que mucha gente lo considereasí no lo convierte en verdadero. Yo, y mucha otra gente que conozco, dejamos de comprar El PAís hace mucho años, cuando empezó a tomar la deriva que lamentablemente ha conducido a la situación actual. Sin llegar a opinar como algunos, que El País es una m... estoy de acuerdo con Montano: se han quedado viejos y acartonados, se han convertido en aquello contra lo que lucharon.

Respecto a la necesidad de los hijos de puta que son muy buenos en su profesión (no lo limitemos sólo al periodismo), la cuestión que se plantea es si los beneficios que aportan a la sociedad compensan su hijoputez. En mi opinión, sí.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 13:55:00 CEST

[33]

A mí me gusta esa campaña, Garven. Probablemente tiene ese efecto directo del que usted habla en los niños, y para los adultos es una broma simpática que tiene su encanto y que puede, por tanto, resultar efectiva en el mismo sentido.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

Leo en prensa una larga y enjundiosa entrevista a Miguel Sebastián, Ministro de Industria. Miguel Sebastián es hoy el político más competente en materia económica que hay en España. En la entrevista, avanza las claves de la futura Ley de Economía Sostenible -irá dotada con 20000 millones de euros para financiar proyectos empresariales-, señala cuáles deben ser las líneas maestras del nuevo modelo económico, subraya la transitoriedad de la subida de impuestos anunciada y muestra su confianza en que España saldrá de la crisis reforzada y al mismo tiempo que los demás países europeos.

La solvencia intelectual de Miguel Sebastián no resiste comparación con los augurios baturros de Pizarro o con los chascarrillos del superado Montoro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de septiembre de 2009, 13:58:00 CEST

Retrato de Protactínio, con afeto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=37676

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

38]

Vale Zeppi, pero esto no es lo que dijo usted ayer. Hoy viste a ese "lector típico" con unas ropas dignas, cuando ayer mismo lo dibujó con insistencia como un ignorante acrítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

La web de EL PAIS es mucho mejor que la web de El Mundo. No hay más que ver el penoso blog de A., donde ya no escribe nadie, y no sólo por el aburrimiento que suscitan sus comentarios.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de septiembre de 2009, 14:06:00 CEST

[41] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 13:57:00 CEST

La fe de algunos es conmovedora. Pero, como en el caso de los testigos de Jehová y su rechazo a las trasfusiones de sangre, su fe no los va a salvar de la enfermedad. Eso sí, morirán contentos y en paz consigo mismos. Lo malo es que se llevarán por delante a muchos otros que no se lo merecen.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:10:00 CEST

45]

La web de El País es caótica. De entrada, difícil de descifrar visualmente incluso en lo referido a la actualidad más inmediata. Pruebe usted, por otro lado, a buscar en su hemeroteca cualquier contenido del que no conozca la fecha y después me cuenta. Y podría seguir...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:17:00 CEST

Qué poca vergüenza tiene Vicent.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

Vincent no ha escrito jamás nada interesante ni medio legible. No le otorguen ahora ese privilegio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

Hay un caso llamativo: el de los socialistas preteridos, que tanto critican a Zapatero. Por ejemplo, ese político y escritor mediocre, Leguina. Este señor dice barbaridades de Zapatero, pero calló como un Leguina ante las tropelías de los gobiernos de González. Qué tragaderas. Qué poca vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de septiembre de 2009, 14:20:00 CEST

Este es un verdarero post-boomerang de Adredinga, y es realmente maravichocho, como todos los suyos. Sigue, sigue, lilapavisoso, sigue porque por la boca muere el pez, que así de tonto es.

---

Llegada la noche, le insulté, como acostumbro, y se revolvió desatado en post. Ahí me di cuenta de que este pobre hombre viene aquí buscando un poco de atención, nada más. Por eso no ignora ni uno sólo de mis insultos: es su pan de cada día, y a él se aferra hambriento de comprensión como un perro feo.
---

Jua jua juaaaaaaa, le cuadra a él como una polla a su ano.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

Me sobró una N. Me la guardo para el postre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:29:00 CEST

Vicent es "cortito". De la azoriniana estirpe de los "cortitos". Por eso escribe como escribe: tan apretadito, tan perfiladito, tan bonito. Viene de Azorín pero va a ninguna parte, porque Azorín tenía una mirada limpia sobre las cosas que asomaba a través de una prosa noble. En Vicent, en cambio, todo produce empacho: mirada, prosa y opiniones. Digamos que Vicent es un Azorín atiborrado de arroces a la banda. Un Azorín socarrado. No imagino a Azorín rebañando el ajoaceite. A Vicent, sí, y lo que es peor: antes de escribir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:34:00 CEST

Bueno, gibarian, a mí es que no me hace falta consultar en la hemeroteca, así que sobre eso no puedo opinar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 14:34:00 CEST

¡Guau, Guau, Guau!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:38:00 CEST

54]

Ya le veo, ya. Abra una página en internet, una especie de consultorio intelectual. Nada de buscadores ni formularios: nosotros preguntamos y usted responde. Negocio asegurado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 14:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 14:49:00 CEST

Hombre, don Quijote de la Alhambra y su gnomito marbellí. Hola, amores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

30] Escrito por: Bremaneur - 6 de septiembre de 2009 12:54:00 CEST

Kehre, ¿qué opina sobre la pena de cárcel para gente como Irving?

---------
A mi también me gustaría saberlo, pese a que sigo leyendo confinada en el UHF

Inmenso Herman Tertch. Con un par la carta y sin morderse la lengua.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 14:53:00 CEST

Me han mandado esto...y creo que vale la pena leerlo




FELICITACIONES A ESPAÑA

Por Jaime Einstein.

Esta mañana, mientras esperaba tranquilamente a que lavaran mi coche en el pueblito de Rosh Pinna, en la Galilea, abrí mi copia del “Jerusalem Post”, y vi… con mucha alegría… que la situación económica en España debe haberse recuperado milagrosamente… de la noche a la mañana. Ya que tengo tantas amistades y parientes entrañables en lo que los cubanos siempre hemos denominado “la Madre Patria”, me alegré mucho en leer la evidencia de lo bien que van las cosas en la Península.

Hasta apenas la semana pasada, todo parecía indicar que España se encontraba en el sótano de la Unión Europea en lo que respecta a su precaria situación económica… el desempleo más alto del continente, horripilantes estadísticas micro y macro económicas, además de un inesperado renacimiento de las actividades de los militantes y milicianos de ETA (para aquellos lectores que no lo sepan, ETA es una organización que lucha en pro de la liberación del oprimido pueblo vasco).

Pues, el periódico de hoy, en primera plana, me informó que España repentinamente es tan próspera, que el gobierno español, a través de uno de sus órganos denominado AECID, está gastando enormes cantidades de Euros de los generosos contribuyentes españoles, en viajes totalmente pagados… incluyendo costes de estadía, desde luego, para que 42 jóvenes españoles vengan a trabajar construyendo viviendas a palestinos en Cisjordania… ¡en un campamento de verano!

La idea me ha parecido genial, y digna de emulación a nivel mundial. Ya que el desempleo en España está rozando el 20%, y las actividades de construcción en la Península están en estado de parálisis, me parece brillante que España exporte decenas de sus jóvenes, con todos sus gastos pagados, a ayudar al desamparado pueblo palestino en sus labores de construcción… Desde luego: ¿para qué mencionar que “el pueblo palestino” también sufre de tazas de desempleo comparables a la española… y que muy bien les vendría tomar en manos de palestinos sin trabajo esas labores desempeñadas por los jóvenes voluntarios españoles?

Sigue en el link

http://www.elcuartoreich.com/2009/08/felicidades-espanapor-jaime-einstein.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 14:56:00 CEST

Y esto que en mi tierra se llama Transfer. Claro que Israel tiene casi 2 milloncitos de Palestinos con pasaporte sionista

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-pais-arabe-da-un-mes-a-los-palestinos-residentes-para-abandonarlo-1276369508/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 14:57:00 CEST

[50] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 14:19:00 CEST

Hay un caso llamativo: el de los socialistas preteridos, que tanto critican a Zapatero. Por ejemplo, ese político y escritor mediocre, Leguina. Este señor dice barbaridades de Zapatero, pero calló como un Leguina ante las tropelías de los gobiernos de González. Qué tragaderas. Qué poca vergüenza.

--------

Oye, aldeano so gilipollas, dinos qué fue lo que dijo tu querido Zapatero (entonces diputado) de las tropelías de González.

Si es que eres un soplapollas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 6 de septiembre de 2009, 14:59:00 CEST

62]

Ahí tiene, Adrede, la primera pregunta para su consultorio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 15:00:00 CEST

Por cierto Adrede corazón, este último link lo envio con aviesas intenciones, para que se lo envies a tu amigo critiquin, a ver si protesta. Leñe! como se puede dar a una gente un mes para abandonar un país. Dile de mi parte, que por lo menos los Reyes Católicos con su edicto de expulsión a los judíos, les dieron 3 meses¡3 MESES! ¿ te das cuenta?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:01:00 CEST

El Vicent es otro gilipollas como el cantiflas de la Alpujarra, por eso le cae tan mal: se ve retratado.

Para refutarle la gilipollez de que la derecha se va con el balón para casa sólo queda contar. Sí, contar los años que han gobernado unos y otros. En Andalucía, ya ni para qué contar.

Pero está bien. Cada país tiene lo que merece, sin duda. así que ajo y agua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 15:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:06:00 CEST

Y hoy Rodiezno, el "azto" más vomitivo de septiembre.

Es de vergüenza ajena ver a esos "líderes" sindicales abrazandose a Zapatero.

Por cierto, el "capo" de esa película de "gansters" es "Villa", al que Gomez Fouz acusa con pruebas de "confidente policial" en época de Pacho. Vamos, igual que ahora. Siempre trabajando para el que manda.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:08:00 CEST

[68] ↑Escrito por: J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009 15:03:00 CEST

[66] Escrito por: kenzo - 6 de septiembre de 2009 15:01:00 CEST
El Vicent es otro gilipollas como el cantiflas de la Alpujarra, por eso le cae tan mal: se ve retratado.
______________________

Desengáñese, amigo. Vicent se parece a usted más que a Adrede.

Por un principio muy sencillo: la estolidez se parece a la estolidez.
.......

Hay que ver cómo se dan vaselian los dos maricones andaluces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 15:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de septiembre de 2009, 15:11:00 CEST

[41] [[Miguel Sebastián es hoy el político más competente en materia económica que hay en España.]]
Como ud. bien sabe ese superlativo no significa que Miguel Sebastián sea bueno. Simplemente es el mejor entre los que hay, pero sigue siendo incompetente. A lo que se une que Zapatero no le hace ni caso, según cuenta EP hoy.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009, 15:12:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009 12:54:00 CEST

Kehre, ¿qué opina sobre la pena de cárcel para gente como Irving?

---

La opinión, aunque sea tan abyecta, y esté basada además en datos falsos, o en la ignorancia consciente de los que disponemos, no debería suponer pena de cárcel según mi criterio. El de Irving es un caso claro de censura a ejercer por editoriales y medios de comunicación. Informar de que esa bazofia existe, pero no darle carta de naturaleza como si el tal sujeto fuera un historiador cualquiera que tuviera una opinión respetable.

Alemania y Austria son hipersensibles en este sentido, y no se pueden permitir la menor tibieza. Negar el Holocausto, o decir que es como un kleenex no debería tener como consecuencia la pena de prisión. Aquí en el blog se ha hecho, más lo del kleenex que lo primero, y algunos le dijimos lo que creímos oportuno a quien lo hizo, nada más. Los que compren "El Mundo" que sepan a qué atenerse a partir de ahora.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:12:00 CEST

[71] ↑Escrito por: J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009 15:10:00 CEST

[70] ↑Escrito por: kenzo - 6 de septiembre de 2009 15:08:00 CEST
______________________

Usted es un facha de caricatura: el antisindicalismo, la homofobia...

¿Pero cuándo, Dios, cuándo nuestra Derecha va a homologarse europeamente?

....

Venga, maricón, pedalea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 15:25:00 CEST

[62] ↓↑Escrito por: kenzo - 6 de septiembre de 2009 14:57:00 CEST

[50] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 14:19:00 CEST

Hay un caso llamativo: el de los socialistas preteridos, que tanto critican a Zapatero. Por ejemplo, ese político y escritor mediocre, Leguina. Este señor dice barbaridades de Zapatero, pero calló como un Leguina ante las tropelías de los gobiernos de González. Qué tragaderas. Qué poca vergüenza.

--------

dinos qué fue lo que dijo tu querido Zapatero (entonces diputado) de las tropelías de González.

Si es que eres un soplapollas.
----------------

Aparte de zafio, careces de entendimiento: en ese post, hablo de los socialistas preteridos: aquellos que, como Leguina, deploran a Zapatero por cosas como la financiación autonómica pero que callaron en su día ante las tropelías de González. Los hay incluso que han abandonado el PSOE ahora, hartos de Zapatero, mientras que con González llegaron a ministras. ¿Decir esto es disculpar los errores de Zapatero o pasar de puntillas por el hecho de que él también callara en su época de diputado raso? No, sencillamente se trata de cosas distintas: aquí se trata de gente que *por principios* se dice alejada ahora del PSOE, pero a quienes tales principios no movieron hace años a criticar, siquiera, a González por hechos tan graves acaecidos bajo su gobierno como la corrupción, los desmanes en Interior, etc. Creo que me explico bien: el corolario sería que Zapatero ni antes ni ahora se guía por principios, razón por la cual nada cabe reprocharle en este sentido, es un pragmático; y que aquellos que se llenan la boca de principios -el socialismo clásico- tienen tantos como él, o sea ninguno, más una notable carga de hipocresía.

¿Ves qué tonto eres, Kenzo, que nada entiendes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

Kenzo, por lo que me han contado, no eres el más indicado para exhibir homofobia. No lo digo por ti exactamente, sino...Bueno, mejor será dejarlo aquí. Simplemente, decirte eso: la paja y la viga, vamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

Gracias, Kehre. Total de acuerrrrdo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 15:33:00 CEST

Voy a echarme un poco. El facherío me agota. Si quieren algo, hablen con mi secretario, memoria histérica.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de septiembre de 2009, 15:35:00 CEST

[75] [[el corolario sería que Zapatero ni antes ni ahora se guía por principios, razón por la cual nada cabe reprocharle en este sentido, es un pragmático]]
Ya está todo solucionado. Nunca dijo nada y ahora está en el Gobierno, ergo... todo está bien. (¿Dónde queda eso tan de izquierdas que era la oposición frente al poder?)
Ni el insigne constitucionalista Javier Pérez Royo lo habría dicho mejor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:36:00 CEST

Qué dos maricones, presumen y encima luego se quejan de que se les reconozca.

Sobre las explicaciones a toro pasado, muy bonitas, sí.

Pero vamos, que tu admirado Zapatero es tan vomitivo como tu odiado Leguina. Efectivamente: las mismas mierdas pinchadas del mismo palo. O sea, como vosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 15:38:00 CEST

No he dicho que esté bien: he dicho que en ese sentido, por pura lógica, nada cabe reprocharle. El refranero llama a eso "pedir peras al olmo".

Ustedes no entienden nada, con razón estudiaron filología. Horas y horas cada día para ponerles en claro las cosas. Uff.

Chau, déjenme descansar un poco.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:43:00 CEST

"Yo creo que políticamente el debate sobre el Estatuto de Cataluña fue en su día decidido por los representantes del pueblo español en las Cortes Generales", prosigue Caamaño. "La ley tuvo el voto mayoritario de los representantes del pueblo español, que es quien la aprueba, porque lo que viene de Cataluña es la aprobación de una proposición. Quien aprueba la norma como tal -después la refrenda el pueblo de Cataluña- son las Cortes Generales. Ese fue el debate político".

------
Otro pragmático. O sea, otro paniaguado del calla y chupa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 15:46:00 CEST

Kenzo, ¿estás en el paro?
¿Quires que te de trabajo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 15:50:00 CEST

Gracias Kehre, por colgar la carta de Herman y por las veces en las que desarticuló el argumento del Kleenex cuando algún nick abusó de él en pasado. ( lo recuerdo)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:53:00 CEST

[83] Escrito por: Aldeans - 6 de septiembre de 2009 15:46:00 CEST

Kenzo, ¿estás en el paro?
¿Quires que te de trabajo?
------
Ahora sale el gilipollas que faltaba. Uno se va a dormir y queda el otro de guardia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 15:56:00 CEST

Oye aldeano tarado, sigues pensando hoy en matar a tu padre quemándole la casa y el trabajo?.

Mira que al final ser hijo de cura, granadino.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 15:58:00 CEST

Kenzo, otro que insulta sin ton ni son. En Asturias deben ser de natural maleducados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 16:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 16:11:00 CEST

[87] Escrito por: Aldeans - 6 de septiembre de 2009 15:58:00 CEST

Kenzo, otro que insulta sin ton ni son. En Asturias deben ser de natural maleducados.

-

Y lo dice el gilipollas matacuras que ayer mismo pedía volver a asesinar sacerdotes y cristianos.

En fin, ser uno ateo para esto. Muy catalán fingirse estirado siendo un comemierdas que reniega de sus abuelos andaluces.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 16:13:00 CEST

[78] Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009 15:33:00 CEST
*
Eso ha estado muy bien y he de enseñárselo luego a mi santa para que se ría. Y, con todo, menos bien que el alabar al ministro bombilla.

En ti la tontera, o séase, la falta de luces -y de ahí que te parezca digno de un Solón el que se regale a todo dios una- por fuerza ha de ser congénita.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 16:14:00 CEST

El estado unitario y centralista no se pudo crear en España en su momento, con la revolución burguesa, por la debilidad de esta.
Se imaginan a los ancestros de Kenzo y Desdeluego realizando alguna revoluición burguesa allá por el XIX. Resultó imposible.

El estado liberal español no fue capaz de conseguir ni la unidad de caja -Navarra y las tras provincias Vascas siempre han tenido caja propia - ni la unidad del derecho civil –Catalunya, Aragó, Balears, Navarra, Biscaia i Àlaba, i Galícia han conservado su derecho propio–. Con la patuleya que poblaba el Cares, el modelo frances resultó inasequible: Madrid no era París y ya no digamos Oviedo. Y si entonces no fue posible un estado español unitario y centralista, hoy lo es menos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 16:15:00 CEST

Hoy el sinverguenza de Zapatero promete subir las pensiones, igual que ayer prometía los 420 euros a los parados sin subsidio, para luego robárselos y dejarles sin nada.

Ahora el aldeano ofrece trabajo. Venga, paleto, da trabajo a los cuatro millones de parados, que os habéis lucido.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de septiembre de 2009, 16:26:00 CEST

Aldeano, cuando tú hablas de ancestros es para partirse de risa.

Los tuyos deben estar revolviendose del asco que sienten por ti, en su tumba. La que escupes cuando les traicionas, soplapollas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de septiembre de 2009, 16:40:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009 15:12:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009 12:54:00 CEST

Kehre, ¿qué opina sobre la pena de cárcel para gente como Irving?

---

La opinión, aunque sea tan abyecta, y esté basada además en datos falsos, o en la ignorancia consciente de los que disponemos, no debería suponer pena de cárcel según mi criterio. El de Irving es un caso claro de censura a ejercer por editoriales y medios de comunicación. Informar de que esa bazofia existe, pero no darle carta de naturaleza como si el tal sujeto fuera un historiador cualquiera que tuviera una opinión respetable.
------
Completamente de acuerdo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de septiembre de 2009, 16:46:00 CEST

[95] ↑Escrito por: schelling - 6 de septiembre de 2009 16:40:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009 15:12:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009 12:54:00 CEST

Kehre, ¿qué opina sobre la pena de cárcel para gente como Irving?

---

La opinión, aunque sea tan abyecta, y esté basada además en datos falsos, o en la ignorancia consciente de los que disponemos, no debería suponer pena de cárcel según mi criterio. El de Irving es un caso claro de censura a ejercer por editoriales y medios de comunicación. Informar de que esa bazofia existe, pero no darle carta de naturaleza como si el tal sujeto fuera un historiador cualquiera que tuviera una opinión respetable.
------
Completamente de acuerdo
---------------------

Muy cierto. Ya está bien de promocionar a Pio Moa o a Cesar Vidal cual si fueran historiadores o personas con criterio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de septiembre de 2009, 17:20:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

Los moderados de CIU sin complejos:

El diputado autonómico de CiU Felip Puig alertó, por su parte, de que un hipotético recorte del Estatuto hundiría las relaciones de CiU con el Gobierno, ya que los socialistas serían considerados "corresponsables". "Si el PSOE no pone toda su fuerza política para salvar el Estatuto, habrá algunas cosas que se romperán de una manera sensible", dijo.

Adivina, adivinanza: a qué se refiere Puig cuando pide al PSOE que ponga toda su fuerza política.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009, 17:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

96

Señor mío, esos autores y sus obras ya son sistemáticamente ignorados en muchos medios, que hacen muy bien, si ellos o lo que escriben les parecen mal. De eso estamos hablando, y usted ya sabrá qué medios compra o lee según las obras o los autores de los que se ocupen.

Por lo demás esos señores no se empeñan en negar hechos como los documentos de la conferencia de Wansee, ni afirman cosas tan peregrinas como que en todos los discursos de Hitler sólo hay una frase antisemita. Dicen que el franquismo puso las bases para la democracia de 1977-78, interpretación discutible, desde luego, pero no creo que nieguen los crímenes del Régimen. Hacen hincapié en los de los otros, que a diferencia de los judíos en el Tercer Reich, mataron a mucha gente. También discuten que los autodenominados republicanos defendieran la democracia. Eso leyendo lo que se copi-pega aquí, porque yo nunca he leído un libro de esos señores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de septiembre de 2009, 18:01:00 CEST

[101]
20/10!!!!!!!
Lo que ignoro es si el razonamiento hara mella. llevamos con esto de comparar a Moa( Losantos/Vidal y aledaños) con los negacionistas desde los pretéritos tiempos del blog de Arcadi. Y ya puede usted decir, que con toda probabilidad, seguirán sonando las campanas

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 18:05:00 CEST

[97] Escrito por: schelling - 6 de septiembre de 2009 17:20:00 CEST

Ya lo señaló memoria histérica antes: estos tipos asustan. Hay un pasaje particularmente aterrador:

"Lo que nos hemos encontrado es una sociedad de guerreros. Un mundo que ha hecho de la interpretación más extrema del Islam una forma de sobrevivir a la eterna tragedia afgana. Un mundo tribal que se agarra a su código de honor con tanta o más fuerza que al Islam. Un mundo donde sólo se respeta al que lucha. Y las mujeres no luchan. Dice un dicho pastún: "Todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre y tu hermana". Un mundo de hombres, donde hasta los amores son entre hombres. Un mundo que engendra prácticas que uno no espera encontrarse entre los talibanes. Hemos visto a los fieros comandantes de la insurgencia disfrutando de los bailes eróticos de niños que danzaban por unas monedas."

Recuerdo que cuando leí en "Cometas en el Cielo", ambientado en Afganistán, que el requetevillano talibán era un aficionado a los niños, lo interpreté como un truco efectista (más) de la novela. Se ve que me equivoqué.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de septiembre de 2009, 18:17:00 CEST

detesto los comentarios de algunos mofándose de las pretendidas (o reales, qué coño importa) tendencias sexuales de algunos nicks

de camioneros reprimidos con la estampa de la virgen en la cabina haciéndose unas pajillas, vamos

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:19:00 CEST

Preguntado un jefe talibán afgano por Al Andalus, no dijo:
- Nos fuimos de España pero dejamos huella. Mis ancestros dominaron una parte de Andalucía que antes se llamaba Zahara de los Pastunes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de septiembre de 2009, 18:21:00 CEST

92
jajajaja

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de septiembre de 2009, 18:22:00 CEST

0
debió Ud. estudiar ingeniería y no leyes, coñe, lo que disfrutaría haciendo salidas de autopista con radio de curvatura decreciente y contraperaltados

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de septiembre de 2009, 18:23:00 CEST

Tengo la sospecha de que Javier Cercas se vuelve a meter hoy con Arcadi Espada.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Incidente/veraniego/elpepusoceps/20090906elpepspor_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de septiembre de 2009, 18:25:00 CEST

Vaya, el BURRO también es MARICON

parece que para entrar aquí hay que vestir de arcoiris, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 18:26:00 CEST

[0] Qué bueno, Cateto, gracias por ayudarme a refrescar algunos de mis recuerdos-creo que todos los tenemos parecidos. Por lo demás, el juguete es un tipo de objeto capitalista a tope y lo impregna todo: desde Google hasta el "aprender jugando".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 18:27:00 CEST

[105] Escrito por: goslum - 6 de septiembre de 2009 18:19:00 CEST

jejejeje, allí ponían sus barbas a remojar.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 18:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 18:29:00 CEST

C. debe ser de los tres mortales que se han leído la "Ética" de Spinoza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:33:00 CEST

El jefe talibán nos ha llamado a la redacción de El país para hacer una rectificación:
- El dicho pastún correcto es: "Todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre, tu hermana y mi cuñada Habiba".

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:40:00 CEST

El jefe talibán:
- En Afganistán había un programa muy parecido a ese vuestro de "Tengo una pregunta para usted". La diferencia era que había montones de invitados y el título era "Tengo una bala para usted". Todos salían con cajas destempladas de madera del estudio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de septiembre de 2009, 18:44:00 CEST

Me avisan por el puntero electrónico que dicho correcto (en pastún normativo de la zona de Peshawar) es: "Todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre, tu hermana y mi cuñada Habiba; salvo Scarlett Johanson, que confirma la regla".

(pero normalmente y para no abundar en detalles, se acorta en el sentido de los expresado en el [117])

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 18:46:00 CEST

[108] cercas es gilipollas

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 18:47:00 CEST

y no se qué hacen aquí, pudiendo estar aquí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 18:51:00 CEST

Dice el talibán:
- Es falso que odiemos a todas las mujeres. A mí Gemma Martín Muñoz me pone.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de septiembre de 2009, 18:53:00 CEST

[108] Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de septiembre de 2009 18:23:00 CEST
-----
Qué artículo más malo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de septiembre de 2009, 18:54:00 CEST

[120]

je, je,

acabo de oír 'no descarto que el negro entregue la torre en g3', dos minutos después de que la hubiera entregado...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 18:54:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 6 de septiembre de 2009 18:05:00 CEST

[97] Escrito por: schelling - 6 de septiembre de 2009 17:20:00 CEST
Ya lo señaló memoria histérica antes: estos tipos asustan'.'
*
Y además no tienen, por mucho dicho pastún que tengan, uno como el nuestro que dice que 'por mucho trigo nunca es mal año'. ¿No es verdad, schelling?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 18:56:00 CEST

123

va desfasada la retransmision, acaba de decir leoncho que el ultimo movimiento era Qd2, y en la partida habia dos movimientos mas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de septiembre de 2009, 18:56:00 CEST

je, je, je, yo creo que el blanco habría de enrocarse en corto... cinco minutos después de que se haya enrocado en largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de septiembre de 2009, 18:56:00 CEST

[118] Alguien ha visto "Qué les pasa a los hombres"...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de septiembre de 2009, 18:58:00 CEST

[127]

je, je, je... no empecemos, que me he pasado al ajedrez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de septiembre de 2009, 19:00:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 6 de septiembre de 2009 18:05:00 CEST

[97] Escrito por: schelling - 6 de septiembre de 2009 17:20:00 CEST

Ya lo señaló memoria histérica antes: estos tipos asustan. Hay un pasaje particularmente aterrador:

"Lo que nos hemos encontrado es una sociedad de guerreros. Un mundo que ha hecho de la interpretación más extrema del Islam una forma de sobrevivir a la eterna tragedia afgana. Un mundo tribal que se agarra a su código de honor con tanta o más fuerza que al Islam. Un mundo donde sólo se respeta al que lucha. Y las mujeres no luchan. Dice un dicho pastún: "Todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre y tu hermana". Un mundo de hombres, donde hasta los amores son entre hombres. Un mundo que engendra prácticas que uno no espera encontrarse entre los talibanes. Hemos visto a los fieros comandantes de la insurgencia disfrutando de los bailes eróticos de niños que danzaban por unas monedas."

Recuerdo que cuando leí en "Cometas en el Cielo", ambientado en Afganistán, que el requetevillano talibán era un aficionado a los niños, lo interpreté como un truco efectista (más) de la novela. Se ve que me equivoqué.
----
El contraste:

"Cada vez que las tropas españolas han sufrido un ataque, el Ministerio de Defensa ha hablado de "criminales", "mafiosos", "milicianos motivados por intereses tribales", "bandidos"... El jueves pasado, después de que los insurgentes mantuvieran un combate de cinco horas contra una columna española de 25 vehículos blindados, la ministra Carme Chacón utilizó el término "delincuentes comunes" para describir a los que se enfrentaban a los españoles. Pocas veces se ha pronunciado con rotundidad la palabra "talibán". Tampoco se quiere utilizar el término "enemigo". La definición del conflicto y de quién son los adversarios es un terreno minado políticamente. La ambigüedad es tal que a veces alcanza hasta a los propios soldados españoles. En las 14 horas que pasamos en su base preguntamos a varios militares si consideraban a los talibanes su enemigo. Unos dijeron que sí. Otros, que no".

Ellos:

"Los talibanes no tienen ese problema de definición. "Los españoles vinieron con los norteamericanos e invadieron nuestro país. Queremos que se vayan tan pronto como sea posible". El que habla ahora es Sayed Sha Moshlé, uno de los principales comandantes talibanes del oeste de Afganistán. Se encarga de gestionar la administración paralela que la insurgencia ha puesto en marcha. Cuentan con sus propios gobernadores, jefes de policía y jueces".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de septiembre de 2009, 19:02:00 CEST

'el comentarista de ajedrez es el que más mete la pata'

ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 19:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 19:26:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: schelling - 6 de septiembre de 2009 19:00:00 CEST

Sí, seguramente ése es el problema. Un problema que no creo que se deba sólo a la (criticable) postura de nuestro gobierno -dicho todo esto desde mi conocimiento superficial del asunto: últimamente se han oído voces en las fuerzas ocupantes (EEUU incluídos) hablando de la necesidad de las fuerzas ocupantes de negociar con los talibanes para lograr la estabilización del país. Intuyo que el "cacao" en la OTAN tiene que ser mayúsculo.

Es una pena que se hayan dado pasos atrás en esta guerra. Me alegré mucho cuando EEUU se decidió a chamuscar las barbas a estos impresentables, pero da la impresión de que desde la caída de Kabul no ha habido demasiados progresos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de septiembre de 2009, 19:27:00 CEST

109

Satur: mi progenie superará a la tuya en todo, si es que de tu semilla brota algo más que un cactus rijoso

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de septiembre de 2009, 20:06:00 CEST

Nadie ha comentado el reportaje sobre bidets que hay hoy en el magazine del Mundo. Y la caraba es que complementan la parte "histórico-nobiliaria" con obra de arte inspiradas en el artilugio. Lo primero que ha aparecido en mi mente es la imagen del marques con la curcusilla a remojo cual delirio del Bosco

Y saben quien firma el reportaje... Juan Carlos Rodríguez

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 20:10:00 CEST

- A LO ADREDE: AFGANISTÁN.
*
Así, a vuela pluma, a lo Adrede, sin pensarlo mucho y poniéndolo tal como se me ocurre o como me sale: los norteamericanos -que los demás salvo los británicos van de comparsa y por hacer ver que la OTAN y la ONU pintan algo, que la una pinta poco y la otra no pinta nada- llegaron a Afganistán simplemente persiguiendo a los terroristas que les habían volado las torres gemelas. Y para hacerles allí la guerra en vez de esperar a tenerla que hacer en su casa.

Ya metidos en faena, y por intentarlo que no quedara, han intentado de paso llevarles la democracia. Intento inútil por completo, claro. Y por eso, y porque la lección a los terroristas, en lo que se pudo y se puede, les fue dada justamente al princicipio de la campaña, seguramente que en cuanto puedan hacerlo sin perder mucho la cara se volverán a casa.

[Una lección sí han debido de aprender: las guerras de ahora, tal la de Irak y esta de Afganistán, cuando se hacen ocupando territorio, sobre el terreno, con el enemigo diseminado, sin consistencia militar pero temible, y con población civil también enemiga cuando no indiferente[1] no son en absoluto como las de antes y no se podrán hacer en lo sucesivo tampoco como se hacían antes las guerras; otra cosa es que la lecciòn aprendida sirva de algo; que son los americanos y británicos, y somos también nosotros para esto por desgracia, lo que nunca serán esos contrincantes, democracias].

[1] - Napoleón tuvo ocasión de aprender algo parecido en España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 20:44:00 CEST

El DRAE define así opinión: "Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable."

Quienes sostienen que Irving no debió ser condenado a prisión por emitir una serie de opiniones, se equivocan: Irving fue condenado a prisión por falsear hechos probados, falseamiento a partir del cual emite sus opiniones. Cuando Irving afirma que Hitler sólo pronunció una frase antisemita en toda su vida política, no opina y sí miente. Creo que la diferencia es sutil pero decisiva: ¿es perfectamente democrático castigar con cárcel la difusión de datos falsos sobre hechos históricos incontrovertidos con el fin de negarlos y/o de invertir responsabilidades históricas? Sí, en mi opinión. En todos los países civilizados está tipificado como delito la difusión de mensajes racistas o que fomenten el odio contra colectivos varios, minorías étnicas, religiosas, etc. No veo por qué no ha de ser penalmente perseguible la difusión de datos falsos sobre hechos históricos como el Holocausto o las matanzas llevadas a cabo por Stalin, por citar dos ejemplos, máxime cuando tal tergiversación busca repartir la responsabilidad de aquello entre víctimas y verdugos. Además, el Derecho no puede sustraerse a la realidad social: aún hay -hablo de Europa, concretamente- grupos que se apoyan en el negacionismo histórico para promover mensajes de odio hacia minorías diversas: judíos, gitanos, homosexuales, etc. Lamentablemente, vemos cada día cómo la extrema derecha adquiere protagonismo en varios procesos electorales en toda Europa. La publicación de mentiras groseras que, amparadas en la revisión historiográfica, fomenten tales mensajes de odio, exige la actuación de los poderes del Estado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de septiembre de 2009, 20:54:00 CEST

[136] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 20:44:00 CEST

El problema fundamental de esa tesis es que exige que el legislador (o un juez) diga cuál es la verdad sobre hechos acaecidos o qué es lo correcto moralmente. Y después prohibir que se nieguen esa verdad y corrección. Y es sabido que, en el pasado, la opinión dominante no discutía que la homosexualidad era una enfermedad o que los negros eran inferiores. No se trataba de algo opinable, sino de hechos indudables. Y el avance, en esos asuntos, es resultado de las opiniones minoritarias que terminan imponiéndose por su fuerza. Incluso de interpretaciones minoritarias sobre hechos que parecían incontrovertibles, pero que fueron discutidos, en su interpretación dominante, y rebatidos. El método demuestra su fortaleza permitiendo que pueda discutirse sobre la verdad y sobre la moral con libertad absoluta. En caso contrario, se restringe la libertad y se impone una forma de pensamiento único.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 20:58:00 CEST

Ayer, el Quijote de la Alhambra, entre salto, cabriola y pirueta de su gnomito marbellí, dijo que yo era un propagandista de Irving, lo cual, según su opinión, también debe ser penado con la cárcel. Eso estuvo muy feo, colipoterro nazarí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:00:00 CEST

Un historiador que afirma que a Hitler sólo cabe atribuirle una frase antisemita, miente. Y miente aposta, para sostener una serie de opiniones marcadas por el odio.

Que yo sepa -y corríjeme si me equivoco- nuestro Código Penal contempla como delito la difusión de mensajes de odio contra minorías étnicas, religiosas, etc. Como todos los Códigos Penales de nuestro entorno. No veo por qué en el ámbito de ese delito no cabría incluir la difusión de datos falsos sobre hechos históricos con el fin de zaherir a tales minorías. En el caso de Irving, es obvio que para él la mentira es un instrumento para fomentar el antisemitismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de septiembre de 2009, 21:06:00 CEST

[139] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 21:00:00 CEST

Yo no tengo duda de que miente. Pero no creo que deba declararse como verdad oficial. No me gustan las verdades oficiales. Y es cierto lo que dice del Código Penal. Yo estoy en contra de que se penalicen esas conductas, por las razones que he dado, y opino en consecuencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de septiembre de 2009, 21:08:00 CEST

Dos gitanos.
- ¿Dande vienes?
- Del médico.
- ¿Tas bien?
- Bien, sí.
- ¿Ta dicho?
- Quse palabras que acaben en ar.
- ¿Como caminar?
- Sí, caminar, jugar...
- Trabajar.
- ¿Trabajal?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:08:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[136] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 20:44:00 CEST

El problema fundamental de esa tesis es que exige que el legislador (o un juez) diga cuál es la verdad sobre hechos acaecidos o qué es lo correcto moralmente. Y después prohibir que se nieguen esa verdad y corrección. Y es sabido que, en el pasado, la opinión dominante no discutía que la homosexualidad era una enfermedad o que los negros eran inferiores. No se trataba de algo opinable, sino de hechos indudables.
----------------------------

En el siglo XVI era indudable que la mujer no tenía alma y que darle unos azotes era conveniente y moralmente bueno. Hemos evolucionado desde entonces y hoy pegarle a una mujer es un delito. Del mismo modo, hace cincuenta años era indudable que la homosexualidad era una enfermedad y que los negros son inferiores a los blancos. Por eso la difusión de mensajes racistas u homófobos no era un delito. Hoy científicamente sabemos que ni la homosexualidad era una enfermadad ni los negros son inferiores a los blancos, de ahí que sea penalmente perseguible la difusión de mensajes homófobos o racistas. Se desprende de esto que el Derecho no es ajeno a los avances de la ciencia y de la moral.

Ustedes los liberales se la frotan con papel de fumar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:11:00 CEST

Si se permite la difusión de mentiras como las vomitadas por Irving, dentro de un tiempo tendremos a grupos de extrema derecha con bríos recobrados y creyéndose intelectualmente legitimados para promover el odio.

A mí claro que me gustaría -utópicamente- que todo el mundo pudiera decir lo que en gana le viniese. Claro que sí, la libertad de expresión es una maravilla. Empero, lamentablemente la experiencia histórica nos demuestra que hay que poner límites a esa libertad de expresión cuando se tocan temas tan sensibles. Es mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de septiembre de 2009, 21:13:00 CEST

[142] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 21:08:00 CEST

Lo que sabemos hoy cambiará en el futuro. Yo no estoy conforme con que se prohíba a nadie negar el que la mujer tenga alma. Pero ya me contará usted cómo sabemos "científicamente" que los homosexuales no son enfermos ni los negros inferiores. Sobre todo porque ya se sabía "científicamente" antes que sí eran enfermos y los negros eran inferiores, y hay personas que defienden hoy ambas cosas. Además de qué no sé que significa "científicamente" que los negros son iguales a los blancos.

En fin, no comparte mi opinión. Yo lo respeto. Es lo que tenemos los liberales.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de septiembre de 2009, 21:14:00 CEST

[143] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 21:11:00 CEST

Eso mismo pensaba (sinceramente) Felipe II sobre los erasmistas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

Yo creo que el Quijote de la Alhambra, al relacionarme con actividades propagandísticas de un propagandista nazi, está mintiendo y alimentando el odio ideológico contra mi persona. Según su razonamiento, el Quijote de la Alhambra debería ir a la cárcel, y no dudo que sea eso lo que busca, ya que disfrutaría el hombre harto asaz agachándose a recoger el jabón en las duchas. Como soy magnánimo, indulto al gnomito marbellí, pues por el momento el ser idiota no está penado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:18:00 CEST

Imaginemos que dentro de treinta años, un plumífero vascongado publica un libro con la tesis de que los asesinatos de ETA no han sido en realidad tales y sí muertes producidas por el Estado opresor para legitimar su dominio en Euskadi. Y que lo apoya en datos groseramente falsos. ¿Debería la justicia actuar contra ese plumífero? En mi opinión, sí. Y meterlo en la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:21:00 CEST

Indudablemente, Bremaneur, tú has promocionado a Irving: no te ha bastado con estar una semana anunciando a machamartillo la publicación de la asquerosa entrevista de marras, sino que ayer copaste con ella la mitad de la sábana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de septiembre de 2009, 21:22:00 CEST

[147] Escrito por: Adrede - 6 de septiembre de 2009 21:18:00 CEST

Puede usted buscar los ejemplos más escandalosos, pero no por eso queda invalidado mi razonamiento. Precisamente porque al final el legislador o un juez tienen qué decidir si son o no escandalosos. Es decir porque se da al poder la facultad de decidir sobre la verdad. Por eso no estoy de acuerdo en que haya excepciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 21:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:23:00 CEST

Hasta hace una semana yo no sabía quién era David Irving.

Hoy sí. Y no compré El Mundo ayer.

-¿Entonces?

Pues porque Bremaneur, uno que escribe en el nickjournal, lleva una semana hablando exclusivamente de Irving.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:24:00 CEST

Claro que el juez tiene que decidir. Como tiene que decidir si las palabras de X atentaron contra el honor de Y. Los jueces deciden.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:26:00 CEST

Bremaneur, sé exacto: dije, y mantengo, que has promocionado a Irving en este blog. Ayer no se habló aquí de otra cosa porque tú colgaste la dichosa entrevista, sin preguntarnos siquiera si queríamos ver eso en la sábana. Y has estado una semana PROMOCIONANDO la publicación de esa entrevista en El Mundo. ¿Miento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de septiembre de 2009, 21:27:00 CEST

Alguien ha pagado 42.000 euros por 3 acuarelas de Hitler. ¿Debe ir a la cárcel?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:28:00 CEST

[154] Escrito por: Desdeluego - 6 de septiembre de 2009 21:27:00 CEST

Alguien ha pagado 42.000 euros por 3 acuarelas de Hitler. ¿Debe ir a la cárcel?
-----------------

Usted es imbécil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:32:00 CEST

promocionar.
1. tr. Elevar o hacer valer artículos comerciales, cualidades, personas
-------------------------------

Considero que el diario EL MUNDO ha promocionado a David Irving al publicar una entrevista al conocido negacionista en el marco de una serie sobre la II Guerra Mundial.

Considero que Bremaneur ha promocionado a David Irving al anunciarnos repetidamente la publicación de esa entrevista y al colgarla en nuestro blog el día de su aparición sin preguntarnos, siquiera, si queríamos ver nuestras palabras mezcladas con las dichas por el criminal Irving.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de septiembre de 2009, 21:34:00 CEST

Yo, creo, humildemente,que lo que hay que prohibir es cualquier publicación que desglose la ideología comunista, pues no en vano dicha ideología es la causante directa de la muerte de cientos de millones de personas. Supongo que en esto, dicho-repito- con toda humildad, estará de acuerdo conmigo adrede/aldeana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:36:00 CEST

Tienes razón, Althusser. De no haber estado yo meses y meses promocionando la entrevista a Irving nadie se habría enterado y nadie la habría leído. ¿Me perdonas? ¿Un besito de reconciliación? ¿Con lengua?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:38:00 CEST

Reinhard dijo...
Yo, creo, humildemente,que lo que hay que prohibir es cualquier publicación que desglose la ideología comunista, pues no en vano dicha ideología es la causante directa de la muerte de cientos de millones de personas. Supongo que en esto, dicho-repito- con toda humildad, estará de acuerdo conmigo adrede/aldeana.

6 de septiembre de 2009 21:34:00 CEST
---------------------------------

Por supuesto que sí. Es más: si hay algo de lo que personalmente me vanaglorio, yo, un modesto bachiller de provincias, es haber llamo criminal a un importante dirigente comunista durante una conferencia que dio y en la cual cantó las bondades de la extinta U.R.S.S.

Este es de los pocos temas en que no frivolizo: el nazismo y el comunismo no han de colarse por el más mínimo resquicio. Es lo menos que podemos hacer por honrar a las víctimas. Y si por eso no soy liberal, lo asumo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:38:00 CEST

Fue muy graciosa, ayer, la actuación del gnomito marbellí. Sus cabriolas y volatines en torno a su amo, don Quijote de la Alhambra, me recordaron a las que el mismo Quijote hizo en su día en torno a Fedeguico, cuando éste me zahería con su verbo guadañesco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:39:00 CEST

Bremaneur dijo...
Tienes razón, Althusser. De no haber estado yo meses y meses promocionando la entrevista a Irving nadie se habría enterado y nadie la habría leído. ¿Me perdonas? ¿Un besito de reconciliación? ¿Con lengua?

6 de septiembre de 2009 21:36:00 CEST
-------------------

Yo no estoy enfadado contigo, Brema, aunque no me hayas invitado a tu casa. Pero sí me *irrita* tu obstinación en determinadas cosas.

(Y ahora me voy, hop hop)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:42:00 CEST

Reinhard dijo...
Yo, creo, humildemente,que lo que hay que prohibir es cualquier publicación que desglose la ideología comunista, pues no en vano dicha ideología es la causante directa de la muerte de cientos de millones de personas. Supongo que en esto, dicho-repito- con toda humildad, estará de acuerdo conmigo adrede/aldeana.

6 de septiembre de 2009 21:34:00 CEST
---------------------------------

Por supuesto que sí. Es más: si hay algo de lo que personalmente me vanaglorio, yo, un modesto bachiller de provincias, es haber llamado criminal a un importante dirigente comunista durante una conferencia que dio y en la cual cantó las bondades de la extinta U.R.S.S.

Este es de los pocos temas en que no frivolizo: el nazismo y el comunismo no han de colarse por el más mínimo resquicio. Es lo menos que podemos hacer por honrar a las víctimas. Y si por eso no soy liberal, lo asumo.


*Ojo: hablo de difusión de ideas comunistas. No pido que no se publique el Manifiesto Comunista, pues su interés histórico es indudable, pero sí que se publiquen textos donde se nieguen las matanzas de Stalin.

Además: soy partidario de que se prohíban los partidos de extrema derecha y los partidos comunistas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

Mi artículo favorito de Suso es este que empieza:

"La historia es algo que inventamos los occidentales y que vive en nuestra imaginación; nos pasamos la vida creyendo que son cosas que pasan ahí fuera, casi siempre lejos. En cambio, nos ocurren cosas que son reales y definitivas pero nunca acaban de sonar trompetas anunciando el descorrerse de los paños que ocultan algún arcano. Si es posible reconocer las cifras de la vida será en sucesos de apariencia modesta, como aquella ocasión en que unos jóvenes, los jóvenes ya se sabe, se subieron a un muro riendo y lo saltaron para uno y otro lado; fue en Berlín hace 19 años. Veíamos aquella espléndida gamberrada en la pantalla del televisor y mi amigo Camilo Nogueira comentó con naturalidad: "Acabouse o capitalismo". Costaba ver en aquello las letras mayúsculas de la historia, mucho más el final del capitalismo cuando lo que se desplomaba era el socialismo, pero creo que era cierto."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

ECONOMÍA RECREATIVA: ¿Cómo salir de la crisis sin trabajar más?

1) Legalizar la prostitución y crear una empresa pública que gestione los impuestos (por módulos)

2) Legalizar las otras drogas y crear una empresa pública que gestione los impuestos (por monodosis)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de septiembre de 2009, 21:48:00 CEST

Por cierto, hoy en ABC hay un anticipo del último libro de Beevor-ese Santos Juliá a la inglesa-sobre le desembarco de Normandia y la oposición a Hitler dentro del ejército; sin rubor de clase alguna y con menos rigor si cabe el inglés califica a Ernst Jünger como el "escritor ultranacionalista". Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:50:00 CEST

Además, el resultado está clarísimo:

-Se ha perseguido, más o menos severamente, la difusión de ideas nazis en toda Europa. El resultado es que hoy casi nadie niega el Holocausto y la incidencia de partidos neonazis -aunque últimamente han cobrado cierto auge, por lo que hay que estar alerta- en la política europea es mínima.

-No se ha perseguido la difusión de ideas comunistas y se ha tolerado e incluso intelectualmente bendecido el comunismo como una ideología más, amparada por la libertad de expresión. El resultado: mayor incidencia política de los comunistas -¡no hay más que fijarse en Cataluña- y predominio de una clase intelectual que legitima cosas como la dictadura de Castro o la lucha de clases. Porque reconozcámoslo: ser comunista aún está bien visto, cuando ser comunista es exactamente igual que ser nazi.

El doble rasero, del que hablamos siempre. De ahí que uno demande la intervención del Estado cuando se pretende dar gato por liebre y pasar por verdad histórica una mentira criminal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 21:54:00 CEST

Por ejemplo: Haro Tecglen publicó una columna titulada: 'Gracias, Stalin'. Vomitiva, como casi todas las suyas. Le rieron la gracia. Imaginen que hubiera escrito una columna bajo el título: 'Gracias, Hitler'. ¿Se la habrían publicado? No.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:54:00 CEST

Me has convencido, Althusser, mi morisco verbenero. También pienso, como tú, que nuestro amigo el paleto extremeño debería haber sido censurado -extirpado- de este blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de septiembre de 2009, 21:56:00 CEST

Last, estos dos son también criminales. Especialmente el segundo: Andy Borg y Maxi Arland. Me sigue faltando el ricitos bigotón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 22:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 22:36:00 CEST

Acabo de leer la carta de H.T. a Pedro J. Espléndida. Me alegra coincidir con H.T. en este tema.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 22:39:00 CEST

Qué mal escribe Suso de Toro, por Dios. Llega a ser insoportable.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 22:39:00 CEST

al maxi ese no le tengo fichado. al andy 'sinencambio' me dan ganas de patearle el hígado cada vez que sale, uf.


por cierto, que esta tarde la parienta me ha hecho ver un rato 'schwiegertochter gesucht' un programa que me ha demostrado que aun no conozco suficiente la alemania profunda. ha habido un momento inenarrable en el que le han servido a la muchacha que venia como candidata a nuera una triste salchicha (creo que era una bockwurst) con un poco de kartoffelsalat. un menu de reinas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 22:41:00 CEST

(Omití un no)

*Ojo: hablo de difusión de ideas comunistas. No pido que no se publique el Manifiesto Comunista, pues su interés histórico es indudable, pero sí que NO se publiquen textos donde se nieguen las matanzas de Stalin.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 22:50:00 CEST

*
El que se venga persiguiendo y se persiga con tanta saña todo lo relacionado con el nazismo y muy especialmente lo referido al genocidio judío es simplemente porque Hitler perdió la guerra, que de haberla ganado no habría Holocausto aunque sí seguirían existiendo judíos; y aunque hoy, ahora mismo, es inimaginable un mundo semejante al que habría resultado de ello.

Y el que no se haga lo mismo con el comunismo -nadie con medianos conocimientos de historia moderna puede ignorar que cuantitativamente ha causado muchísimos más muertos por genocidios puros y duros, desplazamientos masivos de poblaciones, hambrunas, etc., etc., que el nazismo, y con el añadido de que todavía los sigue causando en tanto que lo otro está extinto a esos efectos- es porque la ganó. Me refiero a la última y más tremenda guerra que en este planeta ha habido.

Por cierto: esa guerra, la denominada II Guerra Mundial, no la ganaron los americanos de Roosevelt con los británicos de Churchil. La ganaron de verdad los rusos de Stalin, un monstruo no menor que Hitler y muy capaz de poner un millón de muertos, civiles o soldados, donde este último ponía medio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

parecía tontico el fede:

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/equipo.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 23:14:00 CEST

Pese a su repugnante matriz totalitaria común y su abultado historial de atrocidades, la equiparación de nazis y comunistas en Europa occidental es injusta habida cuenta del compromiso de los últimos en la defensa y consolidación de sus democracias.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de septiembre de 2009, 23:17:00 CEST

El que se venga persiguiendo y se persiga con tanta saña todo lo relacionado con el nazismo y muy especialmente lo referido al genocidio judío es simplemente porque Hitler perdió la guerra, que de haberla ganado no habría Holocausto

¿No le da vergüenza decir estas barbaridades?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 23:19:00 CEST

*
Joder, el nazismo no tuvo tiempo de 'democratizarse'.

Y comunismo también, por poner un ejemplo, fue el de la Kampuchea de los jemeres rojos. A atrocidades como las allí ocurridas solo pueden compararse las del Holocausto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 23:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 23:23:00 CEST

[179]
*
No. Vergüenza ajena me da que haya imbéciles incapaces de entender algo tan sencillo como lo que ahí digo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de septiembre de 2009, 23:30:00 CEST

Blogger jacobiano dijo...

Pese a su repugnante matriz totalitaria común y su abultado historial de atrocidades, la equiparación de nazis y comunistas en Europa occidental es injusta habida cuenta del compromiso de los últimos en la defensa y consolidación de sus democracias.

6 de septiembre de 2009 23:14:00 CEST
---------------------------------
Falso; rotundamente falso; hay que tener muy poco de conocimiento de la Historia de Europa, no tan lejana,para afirmar esa chorrada del compromiso del comunismo, bla, bla......

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 23:35:00 CEST

Depende de con quién lo compare, yo estoy comparando el comunismo con el nazismo con el que -es cierto- es difícil salir mal parado, en un contexto muy concreto. No veo el interés en hacer una simetrización completa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 23:35:00 CEST

*
No hay un solo ejemplo, creo, en la Historia del comunismo en que pudiendo ser totalitario haya optado por ser democrático. Y si lo ha habido, que me lo citen.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 23:36:00 CEST

El compromiso de PCE, PCF y PCI con las democracias de sus países (por interesado, parcial e imperfecto que fuese) me resultaría inimaginable en partidos nazis.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de septiembre de 2009, 23:37:00 CEST

Lo único que se entiende es que es usted un iluminado. Buenas noches. Sigan con sus holocaustos y verborrea caníbal pero no se cansen ni se hagan daño.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de septiembre de 2009, 23:40:00 CEST

Una cosa es participar en el juego democrático-véase Batasuna- y otra creer en la democracia. Puedo ser generoso- y me cuesta- y afirmar que la socialdemocracia, especialmente en un país como Alemania, contribuyó a regenerar Europa tras la guerra, pero jamás el comunismo, jamás. En cuanto a las comparaciones y los muertos, mejor dejarlo, pues es difícil explicar la muerte de millones de personas por hambrunas causadas a conciencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de septiembre de 2009, 23:43:00 CEST

Hombre, memoria, lo que has dicho es una obviedad. Aparte que el doble rasero a la hora de medir nazismo y comunismo no obedece, sólo, a la mayor perdurabilidad de este último respecto a aquél, sino, sobre todo, a la total implicación de la mayor parte de los intelectuales con el comunismo, al cual han revestido siempre de una bondad *en los fines* que no han atribuido a otras ideologías. Que aún hoy, cuando la URSS es historia, se pase de puntillas por las atrocidades de Stalin, no es más que una muestra de abyecto gremialismo: los intelectuales, la gran mayoría, se mancharon de sangre en el pasado siglo, y aun hoy en los casos de Cuba o China se la siguen manchando pese a que ya se considera por todos que el comunismo es un cadáver.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de septiembre de 2009, 23:44:00 CEST

[185] Escrito por: memoria histérica - 6 de septiembre de 2009 23:35:00 CEST

Seguramente tiene usted razón: no ha ocurrido ni ocurrirá. Yo sólo digo que el comunismo se ha comportado de un modo muy digno en ciertos entornos democráticos, más de lo que sería imaginable con unos nazis (y por supuesto muy lejos de los euskonazis batasunos). De ahí que la equiparación perfectamente simétrica nazis/comunistas no me parezca rigurosa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 23:45:00 CEST

[184] Escrito por: Blogger jacobiano - 6 de septiembre de 2009 23:35:00 CEST
> '.../... No veo el interés en hacer una simetrización completa.'
*
Yo no tengo ninguno. Simplemente señalo coincidencias; y la mayor de todas, la perversidad intrínseca de ambos sistemas por más que el comunismo haya tenido la oportunidad de mostrar variedades o variaciones para adaptarse a los distintos medios. Pero, en esencia, y en los tiempos en que coexistieron, había pocas diferencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de septiembre de 2009, 23:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de septiembre de 2009, 23:54:00 CEST

Para poner una nota de "humor", y en vista del indudable magisterio de Umbral sobre Adrede, me permito rescatar el siguiente artículo, "Coño, los liberales": http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/10/ultima/117820.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de septiembre de 2009, 23:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 0:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 0:01:00 CEST

Jaja, muy bueno, Garven! Ya nadie escribe así de chispeante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 0:02:00 CEST

Supongo que eso de que es bueno que no haya verdades oficiales es lo que permite que se puedan publicar libros de "filosofía" que eran manuales de guerrilla. Al fin y al cabo, todo el comunismo, aun el democrático, estaba de acuerdo en que el modo de llegar al comunismo era mediante la revolución, la Revolución para ser exactos, y eso significaba la aniquilación de queines no aceptaran la dictadura del proletariado. Más tarde, significó la aniquilación de quien no era totalmente sumiso al Líder Máximo, y psoteriormente, la aniquilación de la población como medio de extender y mantener el Terror.
¿Verdades oficiales? Algunas hay: que todos somos iguales, que si la democracia es el mejor sistema político, que si los nazis eran los malos, que si Arafat fue un gran líder para los palestinos, ... todas esas cosas.
Las opiniones cambian, ciertamente, y gracias a eso la religión vuelve a tener más importancia y permite negar lo que la evidencia científica ha demostrado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 0:04:00 CEST

"la Tocino nos sube hasta el agua, que es lo único que mastican los parados"

Jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 0:08:00 CEST

memoria, no hay tres sin cuatro: vuelve a borrar el comentario y a ponerlo de nuevo pero con "verborrea". Amor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes