<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 septiembre 2009
¿Cámara democrática?
No la parlamentaria, sino la fotográfica de William Eggleston, o al menos el título de la exposición retrospectiva que sobre su obra tiene lugar en la Corcoran Gallery. El carácter democrático viene de su plan de trabajo, basado en tratar tanto temas como objetos con absoluta “igualdad”, es decir, neutralidad y la misma atención y técnica para todos ellos. Neutralidad caracterizada por su subordinación al ambiente que quiere reflejar y que es previo y externo al fotógrafo y, por tanto, pertenece y es reconocible por todos. De ahí que no se dedique al retrato o, mejor dicho, que en los pocos que hace las figuras y rostros sean objetos de ese paisaje común, tan intercambiables como la calle mayor, los diners, tiendas y las escenas cotidianas de los pueblos que retrata. Para el retrato, especialmente el del poder, ya está Richard Avedon.

En lo cotidiano como signo democrático, como factor igualador de los personajes, lugares, objetos, anuncios y símbolos que lo componen, es donde se desenvuelve Eggleston. Lo cotidiano como paisaje común de dos generaciones, sus contemporáneas, y tan constante que es tradición. No es casual que declaré su falta de interés por Elvis Presley, una vez ha terminado el encargo de la revista
Rolling Stone sobre su figura; en su lugar, retrata muebles, cortinas y espejos, rincones de su casa buscando simetrías en las que el espectador pueda reconocer su misma casa y su mismo gusto. La estética kitsch iguala a la de cualquier otra casa de sus paisanos. La democracia aparece también en la estabilidad y ausencia de tragedia y épica que define ese paisaje y con que (se) reviste lo cotidiano. La raíz de su énfasis en la normalidad y en lo común está en las imágenes de su infancia y juventud, tomadas de su medio, pueblos y pequeñas ciudades en Tennessee, el delta del Mississippi y el Sur en general. Pronto quiso un refrendo democrático de su obra al buscar audiencias más amplias, pasándose al color con entusiasmo y definitivamente, y utilizando una técnica (impresión dye-transfer) que resalta los colores hasta conseguir un efecto hiperrealista. La fuerza del color y el paisaje urbano como anuncio de neón en la memoria del espectador. Pero estas operaciones de realidad nunca son tan perfectas como se cuentan y Eggleston sabía que su trabajo y la experiencia del público sobre un paisaje común lindaban con los mismos sueños, los cuales se pervierten, frustran o realizan ya individualmente.







(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 262
1 – 200 de 262 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 8:44:00 CEST

Tengo una pregunta para Vd. Sr. Monchito

¿Podemos viajar seguros en los trenes de cercanías?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 8:46:00 CEST

0

Pues vale...pero no me parecen fotografías destacables.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 9:00:00 CEST

Como tengo la mala costumbre de dormir acompañado me retracto de mi afirmación de ayer de que el sexo está sobrevalorado. Es más, creo que no está lo suficientemente valorado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 4 de septiembre de 2009, 9:15:00 CEST

[1] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009 8:44:00 CEST

Sí, siempre y cuando tenga usted cuidado con los delincuentes comunes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:17:00 CEST

Curioso aviso en la máquina del café:

NO FUNCIONA BIEN

¿Qué coño es eso de que no funciona bien?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 9:21:00 CEST

O mal non é que exista Charles Manson, senón que haxa quen lle faga caso.

M. Jabois

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de septiembre de 2009, 9:22:00 CEST

[1] ↓ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009 8:44:00 CEST

Claro que sí. No hay elecciones generales hasta dentro de 3 años.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:23:00 CEST

El fútbol en América del Sur:

* Brasil llevará su propia agua para jugar contra Argentina;

* Maradona se lleva a sus jugadores a misa

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

Messi, el mejor pagado del
mundo: 22 kilos brutos al año

Esperamos los comentarios del Bisbat, de ERC, de Lluis Mascaró... y de Laporta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:31:00 CEST

Venga ja! eso es cosa de los progres y los científicos:

SOCIEDAD
El Ártico, sin hielo dentro de 20 años
El secretario de la ONU regresa sobrecogido del Polo Norte y exige a los gobiernos que detenganel cambio climático. «Nos jugamos el futuro
http://www.ideal.es/granada/20090904/sociedad/artico-hielo-dentro-anos-20090904.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de septiembre de 2009, 9:33:00 CEST

[9] Escrito por: Funes - 4 de septiembre de 2009 9:27:00 CEST

Messi, el mejor pagado del
mundo: 22 kilos brutos al año

Esperamos los comentarios del Bisbat, de ERC, de Lluis Mascaró... y de Laporta.
--------
Éso es para compensarle por haber hecho llorar a su hermana.

¿Esos 22 millones incluyen celebrar los goles en catalán o podrá segurir gritando gol en español?.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:33:00 CEST

[10] A mí, todo lo que sea acercar la playa a Madrid, no me parece mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:34:00 CEST

Por 22 millones, un completo, supongo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 9:36:00 CEST

Nuevo post en mi blog Rumbo a los mares de Satur sobre los despropósitos de los jurados.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 9:37:00 CEST

De nuevo la egolatria del administrador impulsa su comentario, a quién habrán dejado fuera esta vez. Es una comodidad y un truco de Bartleby hablarnos de cosas que transcurren muy lejos de nuestras fronteras y de las cuales no podemos opinar ni contrarrestar sus opiniones debido a la distancia, nos tenemos que tragar todo lo que él nos cuente.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 4 de septiembre de 2009, 9:40:00 CEST

Aldeans dijo...
Venga ja! eso es cosa de los progres y los científicos:

-------------------------------

[91] ↓Escrito por: mark gardner - 3 de septiembre de 2009 11:32:00 CEST

Qué bonico. ¿Miente LD?

"Greenpeace admite que miente sobre el deshielo del Ártico

Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas "en un plano emocional" para modificar la forma de pensar de la opinión pública.

Vídeo: El director de Greenpeace admite que mienten
2009-08-20

Libertad Digital
En una entrevista con el periodista de la BBC Stephen Sackur el pasado 5 de agosto, y cuestionado de forma agresiva por esta predicción, acabó reconociendo que no se creía uno de sus habituales comunicados alarmistas, en concreto uno publicado el pasado 15 de julio con el título "Es necesaria una acción urgente, el Ártico se funde".

Leipold tuvo que admitir la mentira de su organización cuando el entrevistador puso los datos sobre la mesa: "La capa de hielo del Ártico tiene 1'6 millones de kilómetros cuadrados, un grosor de tres kilómetros en el centro y está ahí desde hace centenares de miles de años, sobreviviendo a periodos mucho más cálidos que el actual o que los que puedan venir en los próximos años, no veo como puede desaparecer".

Frente a estos argumentos el directo ejecutivo de Greenpeace defendió que como "grupo de presión" tienen derecho a plantear determinadas cuestiones "en un plano emocional", algo "de lo que no nos avergonzamos", ya que es necesario para alterar la forma de pensar de la opinión pública. Sin embargo, finalmente tuvo que admitir que "no cree" que el hielo del Ártico esté completamente derretido en el año 2030 y que se ha debido producir "algún error".

Reconocer este error, o esta "exageración y alarmismo" como le llamó Sackur no impidió que, tal y como cuenta la página de internet americana Big Hollywood, una de las primeras en señalar el hecho, Leipold dedicase el resto de la entrevista a tratar de vender el habitual mensaje apocalíptico de su organización, por ejemplo cuando señaló que "el estilo de vida de los ricos no es un modelo sostenible, si multiplicas su efecto sobre el medioambiente por billones de personas y la creciente población mundial los números dan miedo"."

Me gusta sobre todo su "derecho a plantear los temas en un plano emocional". Me recuerda tanto a Montano ...
-------------------------------

Y a muchos otros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 9:40:00 CEST

10

Respuesta tipo Benjamin Linus

¿Y?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 9:47:00 CEST

no

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 9:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:48:00 CEST

Satur, un día te preguntaste aquí si detrás de todos los nicks de este blog estaba la misma persona. ¿Has averiguado alguna cosa en ese sentido?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 9:49:00 CEST

Para el 2030 faltan unos 20 años ¿Hay algún imbécil que se crea tan grosera exageración?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 9:50:00 CEST

21

Utilizar El Ideal de Granada como fuente de una noticia que está en todos los diarios catalanes es un indicio más sólido del desdoblamiento de personalidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:52:00 CEST

En el 2030 no veremos a Cateto, para entonces será una calvera atónita.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009 9:37:00 CEST

De nuevo la egolatria del administrador impulsa su comentario, a quién habrán dejado fuera esta vez. Es una comodidad y un truco de Bartleby hablarnos de cosas que transcurren muy lejos de nuestras fronteras y de las cuales no podemos opinar ni contrarrestar sus opiniones debido a la distancia, nos tenemos que tragar todo lo que él nos cuente.
***

Es usted un crack, Satur. Y su blog una delicia en medio de un mundo cruel. Un abrazo armónico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 9:55:00 CEST

Sí, ya les dije que Adrede y yo eramos el mismo ser vivo. De todas formas si van al Google y escriben "ártico", la primera entrada verán que es del "ideal digital".

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 9:56:00 CEST

Lo mejor que le puede ocurrir al mundo es que la especie humana desaparezca, no porque así se le vayan a resolver todos los problemas sino porque al menos se resolverá uno. Saldrán otros, como es normal, pero uno se habrá acabado para siempre. No solo se iban a extinguir los dinosaurios.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 9:57:00 CEST

En el 2030, el Ártico no sé pero mi hipoteca seguirá estando ahí...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

Yo tuve la fortuna, en cierto sentido buena, en otro fatal, de ir a un colegio de curas. Recuerdo un día que se trataba en clase la extinción de algunas especies, el fin del mundo y demás. A un compañeros e le ocurrió decir que quziás no estaba tan lejos. El cura saltó y, enfadadísimo, le dijo que se dejara de decir tonterías,q ue el fin del mundo estaba aún lejísimos. Recordemos el juicio Final, que llegará pero nadie sabe cuándo, aunque todos dicen que será dentro de mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

[10] En el Ártico el hielo flota sobre el agua, ¿no? No está sobre una masa de tierra, como en la Antártida. Es una banquisa.

Y si el hielo tiene menos densidad que el agua líquida, ocupa mayor volumen. Por lo tanto, su fusión hará que el nivel de los océanos baje. Y aumente la superficie de tierra emergida.

Sí, es una lástima que eso no esté sucediendo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:05:00 CEST

No entiendo mucho de Fotografía, pero lo cotidiano creo que es lo que mejor se deja retratar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

"Al criminal hay que entenderle y castigarle sin ánimo de venganza. Pero a quien no se puede perdonar es al tullido moral que defiende o "comprende" a los criminales.

Como decía Cipolla, podemos llegar a entender la coherencia de un malvado, pero el imbécil es perfectamente incomprensible. Y detestable. La soberbia nos pide que tratemos de entender al criminal para combatirlo mejor. La modestia nos obliga a renegar del idiota que lo justifica. Así lo hizo Steiner sabiendo a lo que se arriesgaba, con el soberbio orgullo del modesto". (Félix de Azúa en elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

Según un informe del departamento de Comercio en Bergen, Noruega, el océano Ártico se está calentando, los icebergs son cada vez más escasos, y en algunos lugares las focas encuentran el agua demasiado caliente.

Comunicados de pescadores, cazadores de focas y exploradores, apuntan todos a un cambio radical en las condiciones climáticas y a temperaturas sin precedente en la zona del Ártico. Pero las invetigaciones oceanográficas han sido aun más interesantes. Las condiciones del hielo son excepcionales. De hecho nunca hasta ahora se había visto tan poco hielo. Se ha establecido un record, navegando tan al norte como los 81º 29′N en aguas libres. Es lo más al norte que se ha llegado nunca con aparatos oceanográficos. Sondas de una profundidad hasta los 3.100 metros muestran la corriente de el gofo aun caliente en esa latitud.


Washington Post, noviembre de 1922

'(...) Esta expedición de 1922 encontró “aguas libres” en una latiutud de 81.483º N, y la reciente aventura de Polar Defense Project tuvo que suspender su acercamiento al polo por encontrar aguas cubiertas de hielo al 80%, en los 80.524º N de latitud.'

http://plazamoyua.wordpress.com/2008/09/13/el-artico-se-calienta/

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

[0] Ninguna cámara es democrática. Vea:
Mi harén

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 10:11:00 CEST

Siempre nos intrigó a la par que nos incitaba al cachondeo el espécimen catalufo-indpendentista-no-nacionalista. Sabíamos que no podía existir pero ahora que sabemos que es un personaje imaginario tenemos que admitir que es una invención magistral. A Adrede lo que es de Adrede y a Aldeans lo que es de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 10:11:00 CEST

[28] Yo aún pienso que el mundo está hecho para el hombre.

Cuando hablan que que desaparezca la especie humana... ¡pues vaya coñazo, un mundo con sus ovejias pastando y sus ríos de aguas puras rebosantes de pececitos para alimentar pececitos un poco más grandes, y bacterias, y ranas, y setas que ya no se distinguirán entre venenosas y no venenosas, y leones en las sabanas... día tras día, eternamente igual, el mismo león borgiano por los siglos de los siglos; nadie mirára un dedo que señale la Luna, ni soñará con dar en ella un pequeño paso que sea en realidad un gran salto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 10:15:00 CEST

La Trini, menestra del puerco-governo zapateril, entrevistada en la COPE por Villa:

"Nos hemos coordinado a nivel europeo....(...)"

"hemos intentado preveeeeer"....
---------------------------------

GUERRA DE AFGANISTÁN

No me parece correcto que un estao tan democrático, progresista, adelantao, guapetón, humorístico y con un presi tal, ande matando insurgentes y apoyando a los EEUU ( que se cargaron al nazi Allende ).

NO A LA GUERRA, NO A LA GUERRA ( Bardem, plis, pilla la bandera y toma la calle con tus hijitos ).

-----------------------------------

Cambio climático: rollo que el rojerío pastelero anda masticando, a falta de revoluciones reales, mientras trinca del presupuesto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

Ártico hartico...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

[28] En ese caso, lo mejor es que desaparezca todo rastro de vida. Así se resuelven todos los problemas... mmm... vitales.

(Aunque será 'lo mejor', pero no sé para quién.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de septiembre de 2009, 10:17:00 CEST

[0] Eso es trampa, Bart; es todo un discurso tramposo, porque no hay arte democrático, ni con cámara, ni con pincel ni con nada. Trampa, repito, esto es trampa. Lo peor: ¡que usted sabe que lo es!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de septiembre de 2009, 10:17:00 CEST

[39] Escrito por: lacónico - 4 de septiembre de 2009 10:16:00 CEST

_____

¡Genial, como siempre!

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

[37] ¿Y si no es así, si no está hecho el mundo para el hombre, sino que este es simplemente un momento en el tiempo infinito, una casualidad, una coincidencia de factores?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

ZAPATERO ASESINO, ABAJO OBAMA!!!!
-----------------------------

ALGUNOS DE ELLOS CIVILES
Un bombardeo de la OTAN deja decenas de víctimas en AfganistánVarias decenas de personas, entre los que podría haber civiles, han muerto este viernes en un bombardeo de las tropas internacionales en el norte de Afganistán, según ha informado el gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammad Umar.

Según algunas fuentes, el ataque tuvo lugar cuando los talibanes distribuían entre los lugareños el combustible de un camión que habían robado horas antes.

Preguntado sobre la presunta implicación de las fuerzas de la coalición en el incidente del depósito, el capitán Jon Stock, encargado de prensa de la misión militar de Estados Unidos y de las tropas de la OTAN, dijo que podía afirmar que se había producido un bombardeo "a última hora de la noche o primera de la mañana".

Stock también confirmó que el ataque se produjo en la provincia norteña de Kunduz, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó a Efe que la aviación internacional había acabado con la vida de "un gran número de insurgentes" en un bombardeo contra el camión de combustible.

De acuerdo con testigos citados por la agencia afgana AIP, el ataque, registrado en la zona de Shna Tapa, del distrito de Alí Abad, causó decenas de víctimas con bajas entre la población civil, incluidos mujeres y niños.

Según los testigos, habitantes de la zona se acercaron al camión para hacerse con parte del combustible cuando tuvo lugar el bombardeo, pero la portavoz de la ISAF evitó dar detalles de lo sucedido.

"No vamos a especular sobre el número de fallecidos. Ahora mismo estamos investigando las informaciones de civiles muertos en el ataque. Nos tomamos esas reivindicaciones muy seriamente", dijo al respecto la portavoz de la ISAF.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

EL BOMBARDEO DE DRESDE

Les Graham fue el primer campeón de 500cc cuando en 1949 se inició el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Su AJS Porcupine bicilíndrica se mostraba intratable. Pero a partir del año siguiente las Gilera y las Norton empezaron a imponer su ley, por lo que Les decidió fichar por MV donde comenzó desde abajo. Poco a poco se fue acoplando a las máquinas del Conde Agusta, hasta que llegó el TT del 53, donde ganó la prueba de 125cc. A continuación se corrían las pruebas de 250 y 350, lo que le permitió descansar y prepararse para la carrera senior, donde deseaba ardientemente doblegar a la Gilera de Duke y a la Norton de Amm.

Se colocó en la línea de salida, situada justo después de Governor´s Bridge. Como hacía ritualmente, tocó a través del mono su “Distinguished Flying Cross”, una medalla que había obtenido por sus servicios en la RAF durante la segunda guerra mundial. Les Graham había pilotado un bombardero Lancaster durante toda la contienda con la misma destreza que ahora desplegaba con la MV 500. Le correspondió salir detrás de Geoff Duke. Inició la carrerilla para arrancar algo dubitativo, ya no era un hombre joven y esta fase de la carrera era la que menos le gustaba. La moto arrancó tras varias explosiones, pero Les percibió horrorizado que sólo funcionaban tres cilindros. Estaba pasando lo mismo que en Montjuich el año anterior, donde tuvo que dar veinte vueltas al circuito español con un cilindro menos, pese a lo cual quedó segundo. Pero en esta carrera quería quedar primero como fuese.

La MV daba unos estampidos salvajes a causa de las brutales aceleraciones que Graham daba con el embrague retenido. Trataba a la moto como a un bombardero. Las paredes de las casas adyacentes devolvían los bramidos del escape de trompeta. Hasta que por fin la moto dio un latigazo seguido de un trueno ensordecedor y el cuarto cilindro entró en funcionamiento. Pese al frío reinante en la isla de Man estaba sudando y tremendamente excitado. Frotó levemente su medalla de héroe de la aviación y se acopló al carenado.

Poseído por el mismo diablo, cruzó Unión Mills como una exhalación. La moto seguía fallando y, de vez en cuando, daba terribles explosiones que a Les Graham se le antojaban bombas que caían del cielo. Esto le hacía hervir la sangre y por un instante, a la altura de Ballacrane, sintió que el tiempo se ralentizaba. Vio a un corredor caído en la cuneta y se le antojó que era una víctima de un bombardeo. De repente se vio sobrevolando Dresde, con un nudo en la garganta. Una nueva explosión con su correspondiente latigazo le hizo volver a la realidad.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de septiembre de 2009, 10:23:00 CEST

A principios de febrero de 1945, Wiston Churchill, el viejo asesino, ordenó bombardear Dresde. La guerra estaba prácticamente terminada y no había objetivos militares. Pero quería dar un castigo ejemplar al Wehrmacht en la carne de 150.000 civiles. Les Graham era militar y no tuvo más remedio que subirse a uno de los cientos de bombarderos Lancaster que perpetraron la masacre. Desde entonces empezó a ver el mundo de otra manera.

Estaba llegando a Ramsey, a nivel del mar. A partir de aquí comenzaba una subida de siete millas, lo que parecía algo imposible para el maltrecho motor de su MV. Al poco de comenzar se volvió a quedar en tres cilindros. Maldijo a la reina de Inglaterra, apretó las mandíbulas y tocó por última vez en su vida la “Flying Cross”. En esta ocasión sintió una punzada extraña. Algo le empujó a conducir la MV de una forma irracional, sabía que no podía ganar con la moto en esas condiciones y sin embargo arriesgaba al límite. En la curva de entrada a Creg-Ny-Baa estuvo a punto de embestir a unos incrédulos espectadores, sólo su pericia innata le permitió en el último momento corregir la trazada.

Enfiló Hillberry entre explosiones y completó la primera vuelta. Allí los mecánicos le pidieron que parara, pues la MV producía una intensa humareda negra. Pero Les Graham parecía ausente, el ruido de los fallos en la ignición y el humo producido le tenían embriagado. A la altura de Bray Hill vio la ciudad de Douglas entre la bruma perenne de la isla. Se imaginó que era Dresde e hizo un recto directo hasta el cielo. O hasta el maldito infierno, donde esperaba encontrar juntos a Churchill, Roosevelt y Stalin.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

"Europa empieza a salir de la crisis" ( España, NO )
---------------------------

La depresión económica y el paro en España se prolongarán años.

-----------------------------

¿Hasta cuándo? Hasta que echemos al Zapo Felón y su caterva de Leires y Zerolitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

progresista en España es quien se considera obligado a ir siempre un paso por delante de los conservadores aunque lo sea en dirección al abismo.
---
Lúcida verdad, mh

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:28:00 CEST

[40] Bueno para todos porque llegaríamos a un punto de equilibrio total, cosa que no sé si es posible.
La Naturaleza es un sistema que se autorregula, y si por algún lado hay una pérdida de energía o una mayor transformación de la misma, ella se autorregula para alcanzar un cierto equilibrio (inestable).
Se resolvería un problema porque solo la especie humana es capaz de elaborar el concepto de problema.

Aceptamos nuestra muerte propia, pero nos cuesta aceptar el fin de la Humanidad. Es algo curioso.

Esto no significa que estemos justificados para hacer el cafre, ni para ser cínicos. Pero es mejor no olvidar que épocas de calentamiento y de enfriamiento de la tierra ha habido siempre, que ha habido extinción de especies, y que las personas somo una más entre las muchas especies que habitamos la Tierra que pasa por procesos de enfriamiento y calentamiento.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

[0] Una cámara democrática es como un comunista liberal.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 10:31:00 CEST

¿Manoliño Elobregon Jabois es amigo del bngueiro Jaureguizar? ¿Amigo del caín de los Jaureguizar? ¿Amigo del cain de los Jaureguizar que se exiliaron en Galicia perseguidos por ETA? ¿Del cain de los Jaureguizar a cuyo pariente asesinado por ETA, asimismo Jaureguizar, le infligieron el supremo insulto de ponerle el nombre de la calle en la que fue asesinado a su asesino? ¿Manoliño es amigo de ese cobarde?
Estas cosas no son nada raras entre los nacionalistas. El año pasado, el “Dia das letras galegas” fue dedicado a Alvarez Blazquez, notorio falangista. La laudatio de homenaje a Alvarez Blazquez la leyó, por explícito deseo de los hijos del homenajeado, la conocida saga de nacionalistas apellidados Alvarez Caccamo, leyó la laudatio, digo, un separatista proetarra que en vida de Alvarez Caccamo se dedicaba a llamarle a por teléfono a altas horas de la noche para cantarle el “Cara al sol”

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 10:35:00 CEST

Que "en vida de Alvarez Blazquez" quiero decir, no Alvarez Caccamo, que son sus hijos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 10:36:00 CEST

Dice que el Gran Losantos hoy que Ruinbalcaba ( el tío de los GAL y el 11M ) tiene la solución para el Etatut: sacar esposados ante los medios a los magistrados discrepantes por la Policía Política de la PSOE.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 10:39:00 CEST

Garven, lo que quiero decir es esto:

Hay un discurso que me parece bien. El de que hay que proteger la tierra, no agotar sus recursos ytodo eso, para que los hombres del futuro puedan seguir viviendo en ella.

Hay otro discurso que no comparto: los hombres malos que no respetan la madre Naturaleza y que sería mejor que desaparecieran. Y ¿qué se consigue con ello? Dejar la tierra y la Naturaleza consigo misma para siempre y para nada. Un planeta tierra feliz sin humanos, todo muy natural, muy limpio, muy puro, lleno de cascadas y hierba y amaneceres y playas, es tan "Natural", si no hay un hombre para admirarlo, como un planeta Marte actual, desierto, rojo y a 1000º.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:40:00 CEST

Hay una fotografía democrática y una fotografía publicitaria que se suele confundir con la democrática...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

Garve, le recomiendo mi libro:

"Per un món millor, sense persones"
Ed. Proa

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:45:00 CEST

Desde siempre los paraísos se han echado a perder...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:45:00 CEST

[54] Sí, lo he entendido, y lo comparto. Yo simplemente señalo que la desaparición de la especie humana, que ocurrirá en algún momento si los cambios son demasiado bruscos y rápidos, no es el apocalipsis.
Quién sabe lo que vendrá después de nosotros. No olvide el refrán: detrás vendrá quien bueno me hará.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:46:00 CEST

¿Para qué? paraisos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:47:00 CEST

[56] No sé si antes de que apareciera la especie humana el mundo era mejor o peor. Era, y nada más. Lo de peor y mejor son categorías muy subjetivas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:50:00 CEST

Pueden apuntarse al movimiento "freegan". No sé cómo les irá pero promete ocupar a la gente todo el día y parte de la noche. Y eso que recomiendan el desempleo voluntario.
http://freegan.info/?page_id=194

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:50:00 CEST

Detrás de nosotros vendrán los que no necesiten comer, ni beber, ni tener dinero:la sublimación de la más absoluta pobreza...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

[62] Pues eso, los friganos del post 61.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:52:00 CEST

Seguramente seremos tan idiotas, que cuando el mundo esté mejor, desaparezcamos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 10:53:00 CEST

[56] Y a mí que me da que ud. publica en Rialp y en Encuentro...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 10:54:00 CEST

No olviden que hay más galaxias que granos de arena en la playa de Castelldefels. Si desapareciese la tierra ¿que efecto tendría sobre el inventario de planetas del universo? Muy bajo. Ya no les digo si desapareciese el PP.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 10:58:00 CEST

Y cuando no tengamos brazos...¿para qué coño eso de izquierdas y derechas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

Estoy seguro de que los últimos serán los primeros...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

También podría suceder que Catalunya se convirtiera en un agujero negro por el que desapareciera la península ibérica. Es que si empiezas a pensar en esas cosas se te ocurren un sinfín de posibilidades...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 11:03:00 CEST

Yo creo que España se convertirá en una enana blanca...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de septiembre de 2009, 11:04:00 CEST

- ERRORES
*
En la historia de la evolución en este planeta nuestro ha habido numerosos errores sin consecuencias: simplemente han desaparecido sepultados por los aciertos. Empero uno ha sido la excepción, nosotros, la especie humana. La excepción y, además, el desastre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 11:05:00 CEST

66

¿Y la conmoción que se produciría en "La Fuerza"?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

[69] ¿Cómo el gusta "picar" a la gnete! Lo del agujero negro está muy bien, es un buen anzuelo. Pero no le sirve, hoy en día con nuestro magnánimo presidente ya no es solo Cataluña un agujero negro, todo el país es un inmenso agujero negro cuyo centro está en Moncloa. Todos estamos en trance de desaparecer tragados por ese remolino (tan poco poeiano) de la política zapateril.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

[72] Por eso nos e preocupe que nos ocuparíamos de contrarrestarlo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

Yo en estos tiempos apocalípticos suelo ser optimista retrospectivo: que me quiten lo bailado...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de septiembre de 2009, 11:11:00 CEST

Bueno, que pasen un buen día es un decir...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

No sea rata, Lacónico: que pase un buen siglo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 11:20:00 CEST

The Retrograde Analysis Corner: ajedrez patrás:

http://www.janko.at/Retros/

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de septiembre de 2009, 11:39:00 CEST

[10] ↓↓↓Escrito por: Aldeans - 4 de septiembre de 2009 9:31:00 CEST

Venga ja! eso es cosa de los progres y los científicos:

SOCIEDAD
El Ártico, sin hielo dentro de 20 años
El secretario de la ONU regresa sobrecogido del Polo Norte y exige a los gobiernos que detenganel cambio climático. «Nos jugamos el futuro
http://www.ideal.es/granada/20090904/sociedad/artico-hielo-dentro-anos-20090904.html

----------

oiga, oiga, que ahora toca la gripe A...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de septiembre de 2009, 11:41:00 CEST

Hoy la Mañana de la Cope ha estado superinteresante que te cagas. Ni más ni menos que entre anuncio y anuncio han retransmitido en directo el funeral de Michael Jackson. Lo he puesto todo perdido de semen. Qué orgasmo, tíos. Y lo que más me gusta es que hayan cambiado la sintonía, y que en lugar de rock y Suspiros de España hayan metido una machacona matraca con campanitas. Qué buen rollo.

Aunque Esradio ya se extienda por toda España, yo seguiré fiel a las campanadas matinales del rollito way.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 11:46:00 CEST

[80] ¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 11:50:00 CEST

Recibo un curioso correo electrónico, que me gustaría compartir con ustedes. Dice lo siguiente:

“Actualmente un grupo de interesados en la obra de Goya estamos preparando un espacio digital dedicado a la publicación de estudios y opiniones razonadas sobre el proceso de descatalogación de El coloso como obra de Goya por parte del Museo del Prado, sin tomar partido por las diversas conclusiones a que llega cada autor. La única finalidad es de que todos los estudiosos e interesados dispongan con facilidad de la mayor información posible”

Y, cosa bien curiosa, incluyen el “estudio” (más bien, comentario documentado) que sobre el asunto publiqué en mi modesto blog, y que rechaza y trata de refutar las conclusiones de Manuela Mena:

http://otracosainquieta.blogspot.com/2009/03/el-gigante-que-dejo-de-serlo.html


Extraño y sorprendente encontrarse rodeado, por arriba y por abajo, de los mayores especialistas en la figura de Goya...


La web, aquí:

http://sites.google.com/site/franciscodegoyaelcoloso/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009, 11:56:00 CEST

Yo distingo un buen programa de radio por una cosa...el que hace "ronda de temperaturas y noticias de CCAA de España" es directamente una mierda....El Necio Alopécico ha introducido esta "novedosa" novedad en el mundo radiofónico

Y hoy...Pimentel...más tonto y nace pimiento.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 11:57:00 CEST

LA VACA LOCA Y OTROS MUTANTES
Para la campaña de terror antenatrés del otoño que ya viene apuesto por algo de tecnología. Pero nada de adicciones, virus y otros peligros de internet, no, no; hardware asesino rebelándose contra el hombre, a lo terminator pero poco a poco: ordenadores que producen asma, teléfonos que te dejan sordomudo o la tele de plasma que explota al zapear, algo así.

Aunque si los que ponen la pasta siguen siendo los laboratorios, habrá que exprimir las alergias y los fenómenos autoinmunes, que es que ahora ya ni te sacan el mapa de gramíneas en el telediario. Bueno, eso mejor para el verano próximo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

(0) Carámbanos, muchas felicidades !! Gracias por tu entrada. Cuesta dar con textos articulados e interesantes sobre fotografía. El ensayito de Basilico por ejemplo es decepcionante,

Feicidades y a ver si se pica quien ya sabemos y vuelve por esta tierras
:)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

La nueva Cope, ja,ja: hasta Montano, decepcionado, se ha dado ya de baja y echa de menos a Federico.Ayer entrevistaban a Durán Lleida, pronto Nacho Villa monta un desayuno con Patxi Zabaleta.

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de septiembre de 2009, 12:05:00 CEST

(0) enlazando con el asunto

http://www.newsweek.com/id/214585

no se lo pierdan ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 12:06:00 CEST

Lo de la Cope es más grave de lo que pensaba....se ve que ha habido "un gran acuerdo" en las altas esferas, no sólo para largar a Federico, sino para poner patas arriba toda la emisora, o sea, para "homologar" la radio en el nuevo régimen del 11M, Etatut y Bibianas, lo cual, que el gran turolense tenía razón: mucha mierda, mucha mierda van a tragar los prelados. El retroprogresismo y el rojerío majarón, claro está, andan encantados.

Esradio empieza el lunes 7 a las 7

FEDERICO!!!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 12:06:00 CEST

Errabundo, acabo de leer tus acotaciones a la critica de Manuela Mena, y, sinceramente, me parecen muy interesantes en todos los sentidos. Hay, sin embargo, un aspecto mayor que opera a favor de la tesis de Mena: Goya , además de extraordinario dibujante y precisamente por ello, dibujaba a pincel, incluso los detalles muy empastados y abocetados los dibujaba a pincel, Goya "dibujaba todo". En el Saturno, no es, evidentemente, el caso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 12:13:00 CEST

La TV de Pri-sa en Portugal, suspende un informativo en el que se desvelaban escándalos del gobierno socialista.
--------------------------

Janli ha declarado: "es mucho más importante lo de los trajes de Camps ( además la información no la da directamente la policía )"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de septiembre de 2009, 12:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 12:18:00 CEST

Gracias, Ferrol. Puede ser, pero esa características que comentas no es exclusiva del gigante. En algunas de las comparaciones que elaboré se apreciaba bien, como en esta sobre la pincelada y la gama de color empleada:

http://4.bp.blogspot.com/_kS0lowX7UQc/Sa6jzkHBgHI/AAAAAAAAAFo/wk9sajec2HA/s1600-h/pincelada.jpg

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de septiembre de 2009, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 12:35:00 CEST

Los toros a los que te refieres, más allá de las semejanzas de composición,no es poca cosa, no parecen "dibujados" a pincel como habría hecho Goya, tampoco el detalle que presentas en tu post anterior.
En cualquier caso, tu análisis no es humo de pajas.Yo, sin ir más lejos, no tengo una tan minuciosa erudición como la tuya respecto a Goya
PD Disculpa, antes dije Saturno y es el Coloso. Por cierto ¿qué conclusiones sacas comparando ambos cuadros?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 12:40:00 CEST

'Yo, sin ir más lejos'.

Francisca, cuando no te entra la pelusa porque Margulis te levantó la medalla Fields -que si Einstein era un mandilón, que si Turing ejercía de menorero, que si Cantor tenía acné- eres la más grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

Cuando era chico su catequista le decía que él, a pesar de ser tan pequeño, tenía alma, y que su alma tenía tres enemigos: mundo, demonio y carne. Cuando llegaba a su casa intentaba buscarlos para conocerlos y protejerse. Como decían que el mundo es muy grande pensó que no podía caber en su casa por lo que decidió que el mundo era lo que estaba fuera de su casa. El demonio tenía que ser el Tío del Saco, un viejo que pasaba de vez en cuando por su puerta para llevarse a los niños desobedientes. Cuando lo veía venir entraba y cerraba la puerta con el cerrojo. Lo de la carne lo tenía fácil. Era la carne de carnero viejo o de macho cabrío que le ponían para comer. Tenía un cheirazo que tiraba para atrás y estaba dura como una piedra. Por eso él se negaba a comerla.
Cuando ya fue mayor los tres enemigos del alma seguían ahí pero cambiaron muchas veces de aspecto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 12:44:00 CEST

'Yo, sin ir más lejos. Conversaciones con Francisca Ferrol'

por Manuel Elobregón Jabois, Ediciones Laperra. Sanchencho.

Prólogo de F. G. Alonso

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 12:44:00 CEST

El Saturno, que junto con el resto de pinturas de su última época constituye un paso más (¡de gigante!) en la audacia pictórica del aragonés -y prefigura sin duda la pintura expresionista de nuestro siglo- saldría también mal parado del pseudoanálisis de Mena, si arbitrariamente comparara su temática y técnica con los luminosos cartones... Pues ese es el dudoso método científico que emplea la conservadora de El Prado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

Mundo animal

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-dromedario-mata-a-mordiscos-a-su-dueno-1276369428/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 12:49:00 CEST

Joder, Mercullardo, sin ir más lejos, en qué estaría yo pensando. Efectivamente, quería decir,Yo, sin ir más lejos, entre los diez mejores especialistas de Goya...
PD Te va a escribir la letra pequeña de Quantum tu prima...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 12:49:00 CEST

Aquí, el estudio de la experta:

http://www.museodelprado.es/investigacion/estudios/emel-colosoem-y-su-atribucion-a-goya/

(Que, por cierto, han cambiado de sitio y me han desbaratado los enlaces)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 12:51:00 CEST

No te cabrees, corazón, que lo he escrito con admiración sincera. Dime que no es un título soberbio para unas memorias.

En cuanto aparezca M. lo ponemos a trabajar, que ya va teniendo edad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 12:51:00 CEST

1.300.000 muertes en la carretera cada año en todo el mundo, según la OMS; una cifra que habría que multiplicar al menos por 20, si incluimos los heridos graves por accidentes viales. Sólo podemos tratar a esta catástrofe de "accidental" si seguimos rindiendo culto a la suicida velocidad del progreso.

"¡Tendamos al futuro! ¡Atrás a toda máquina!", gritaba recientemente Humberto Eco. Coincidía en esto con Walter Benjamin quien, 50 años antes había escrito, refiriéndose a las revoluciones, movidas hasta entonces por la voluntad de acelerar y recuperar el tiempo perdido, que "quizá consistan éstas en el gesto de tirar del freno de alarma". El costo físico y metafísico de la velocidad es de tal monto que quizá haya llegado el momento de pararse a pensarlo.


Reyes Mate es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 12:53:00 CEST

Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook,

DESTINO

Bajaban de las montañas con intenciones tenebrosas, llevaban tambores y trompetas pero no las tocaban. El pueblo dormía plácidamente y se oían risas en algunas cabañas, cuando de repente sonaron las trompetas y los tambores retumbaron sobre el horizonte, pero pasaron de largo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 12:58:00 CEST

¿Crees que llamándome corazón lo vas a arreglar? Yo cultivo un tenebroso pundonor viejaguardista: o un par de jabugos o que te den.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 12:59:00 CEST

[105] Por fin estamos de acuerdo. Yo quiero morir de caries, como toda la vida.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

[105]

Estoy de acuerdo con Reyes Mate: que se pare y que se lo piense.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de septiembre de 2009, 13:10:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009 12:53:00 CEST

Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook,

***

Estoy inquieta, Satur, ni la crisis económica ni el deshielo ártico me abstraen de ese sonido de trompeta que empieza de repente y de esos tambores que retumban en el horizonte. Calme mi angustia. Diga algo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 13:14:00 CEST

A mí lo que me gustaría saber del deshielo ártico es si será antes o después del agotamiento de las reservas de petróleo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 13:16:00 CEST

last churrero

del flughaven pabajo la línea es de las normales, ¿verdad? (aunque el tren sea el mismo ICE)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 13:20:00 CEST

(31)

Mercutio, coño, suspendido en Ciencias naturales con efecto retroactivo
recuperación: buscará en Google el Principio de Arquímedes y lo copiará cien veces. Luego reproducirá el experimento de los cubitos de hielo en el vaso de agua y escribirá la ficha de trabajo de la práctica

cagontó...

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

Que tengo que decir, Roxana?

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

Esto es el deshielo del ártico en el planeta fútbol...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/04/futbol/1252059151.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 13:26:00 CEST

[113]

El experimento de los cubitos de hielo es el siguiente:

Se ponen siete, ocho o nueve... o diez cubitos de hielo en un vaso generosamente ancho.

Se llena de whiskey (del malo, si a uno no le gusta aguado; del bueno, si así lo prefiere). Cuando digo se llena es 'se llena completamente' hasta que rebose.

Se empieza a beber el whiskey cuando haiga dejado de rezumar por el vaso (por el deshielo del ártico). O cuando su temperatura alcance un mínimo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 13:28:00 CEST

Errabundo, te pregunto lo del Saturno porque creo que también hay muchas dudas respecto a las obras de la Quinta.
PD Estoy en Vigo ahora y no tengo a mano la obra de Camón cuya opinión, aunque no definitiva, es siempre interesante. ¿Qué dice Camon en relación con el Coloso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

[116]

Alternativamente se pueden llenar el vaso con:

whiskey con coca-cola
whiskey con seven-up
zumo de zarzaparrilla
ginebra, tónica y pepino
bloody mary
silly peasant
mirinda con tang

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de septiembre de 2009, 13:30:00 CEST

Satur, seguro que su blog se convierte en un punto de referencia para las ánimas sensibles como la mía.

Y estoy de acuerdo con usted, a este paso al final el Príncipe de Asturias se lo darán a Nacho Vidal.

¡País de rijosos, coño!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:33:00 CEST

El ejército de la Paz de Zapatero mata a 13 insurgentes afganos.
----------------------------

Joder, lo que debe estar sufriendo el Presi.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:35:00 CEST

Encuesta PERDIODISTA DIGITAL

¿Debería ZP retirar las tropas de Afganistán como hizo en Irak?

272 (84%)
No
51 (16%)
--------------------------

Y nuestro rojerío?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:38:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Rebelión en Cataluña
04.09.09 | 11:21. Archivado en Actualidad

El presidente de la Generalidad, José Montilla y numerosos electos regionales de origen pequeñoburgués amagan con rebelarse si el moribundo Tribunal Constitucional les reduce algunos privilegios concedidos por Rodríguez Z. en el último Estatuto, aunque si usted le pregunta a los catalanes comunes sobre ese ultimátum, responden: “¿Rebelión? ¡Qué necedad!”.

Usted va por Cataluña esperando un ambiente crispado, torvas miradas, gestos oscuros y conjurados afilando cuchillos cachicuernos, pero, quiá, la gente vive como si no pasara nada, y acepta volver a su antigua autonomía.

Los medios informativos catalanes y los madrileños de alcance nacional anuncian la revuelta, eso vende publicidad, pero en Cataluña nadie cree en ella. El nuevo Estatuto importa poco. La prueba: lo votó poco más de un tercio del censo.

La insumisión sólo parecen prepararla los “maulets”, chicos patriotas que dicen ser la vanguardia independentista, y cuyo nombre quizás dio origen a expresiones como hacer el maula o ser maula.

Tampoco son una gran masa, aunque se muestren ruidosos y formen una tribu mayor que la bien acampada de los Carod-Rovira.

Usted recuerda la terrible revolución que se anunciaba en el País Vasco cuando ilegalizaron Batasuna y resultó que los maulas de allí y ETA siguieron igual que antes.

En Cataluña darán los gritos de rigor los Carod y algunos Maragall, Mas o Pujol. Y quemarán banderas españolas los maulets, hijos de inmigrantes y obreros aspirantes a pequeñoburgueses, pero falta un Lluís Companys, el presidente de la Generalidad que se rebeló en 1934.

Companys era payés cazurro y taimado, mientras que Montilla es andaluz, los Carod vienen de guardias civiles aragoneses, el Barça es multinacional y los maulets se apellidan López, Álvarez y Piñeiro.

De ocurrir, esta revuelta será de casticismo español, con jota, fandango, las rumbas de Peret, y olé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

Leída completa la carta del embajador israelí al Mundo (al menos completa en lo publicado) me da la impresión de haber alargado demasiado el texto. Empieza bien y luego se va por los cerros de Ubeda (o los altos del Golam según gustos) con lo cual da la impresión de que intenta justificar dialécticametne su mensaje, Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y el exceso de verbo en estos casos es contraproducente
Además mira que lo tenía fácil. Le bastaba con hacerse limitado a señalar que una cosa es el sano debate y la investigación sin dogmas y otra muy distinta lo que hace este tipo, es decir, negar hechos contundentes basándose en minucias y diminutas ambigüedades, y que ese despropósito no tendría mas importancia fuera del ámbito académico si no fuera por el uso que se le da como argumento para justificar una abominación o cáncer de las ideas como es el nazismo

Ni siquiera hace falta que acuse a PJ de haberlo hecho con intención de armar revuelo y subir ventas (que es evidente) o exponga por enésima vez que este tipejo, vergüenza de los historiadores, lo hace en parte por el dinero, en parte por el poder que debe creer tener manejando y siendo jaleado por un grupo de tarados mentales y morales

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

Los talibanes desmontan a ZP y Chacón su propaganda pacifista en la guerra de Afganistán
04.09.09 | 09:12. Archivado en Gobierno


(PD).- Chacón no gana para disgustos. Cuando las aguas parecía que le bajaban más calmadas, salta a la primera pantalla una realidad que le desmonta al Gobierno toda su estrategia: en Afganistán no estamos en misión de paz, es una guerra crudelísima. Las tropas españolas han matado a 13 terroristas talibanes e hirieron a tres más después de seis horas de combate en la provincia de Badghis. La ministra salió a toda prisa a vender que eran "delincuentes comunes". ¿Es coherente que el Gobierno que salió corriendo de Irak continúe sin dar la orden de regreso de los soldados destinados a la guerra de Afganistán?

Los soldados españoles han estado dos días luchando por el control del paso de Sabzak, la auténtica arteria de comunicación entre las provincias de Badghis y Herat, al noroeste de Afganistan. Una auténtica guerra. El martes el sargento español José Enrique Serantes Alvárez resultaba herido y el miércoles sus compañeros de compañía tuvieron que hacer frente a seis horas de lucha contra el mismo grupo de talibanes. Resultado: Trece talibanes perdieron la vida y dos helicópteros de combate Mangusta tuvieron que dar cobertura a las fuerzas españolas para reducir a los "insurgentes", según les denomina la prensa más políticamente correcta.

Este episodio sólo evidencia lo obvio: los soldados españoles, integradas en la coalición internaciona, están en una peligrosísima guerra. Y que empeora día a día. Mientras, el Gobierno español sigue manteniéndose en la estrategia propagandística de querer hacer ver que allí están los soldados en misión de paz, ocultando a la opinión pública la realidad de la guerra. Llegaron a La Moncloa 'vendiendo' pacifismo en Irak y ahora su situación es complicada para explicar la realidad de Afganistán. Mucha parte de su electorado, si no se le ocultara la realidad, exigiría al Gobierno socialista, por coherencia, la retirada inmediata de las tropas españolas de la guerra de Afganistán.

Ahmed Rashid, periodista y escritor paquistaní, cuenta este viernes una realidad bien distinta en el diario El Mundo:

Por toda la región cunde el miedo de la población a que los Estados Unidos y la OTAN puedan empezar a pensar en salir de Afganistán en los próximos 12 meses aunque su misión no se pueda considerar completada. Algo así tendría como resultado, casi con total seguridad, que los talibán entrarían en Kabul, que Al Qaeda dispondría de mayor espacio para montar atentados terroristas a escala global y que los talibán paquistaníes liberarían áreas extensas de Pakistán. El plan de la insurgencia de esperar pacientemente a que los norteamericanos se vayan parece ahora más lógico de lo que ha parecido nunca. Para las fuerzas occidentales, Pakistán sigue siendo una clave fundamental en la recuperación de la iniciativa en Afganistán, lo que impone necesariamente la eliminación tanto de los talibán paquistaníes como de los afganos del territorio del país vecino.

Occidente está perdiendo la batalla al terrorismo en Afganistán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

¿Es coherente que el Gobierno que salió corriendo de Irak continúe sin dar la orden de regreso de los soldados destinados a la guerra de Afganistán?
-----------------------------

¿Es coherente que el Gobierno que salió corriendo de Irak continúe sin dar la orden de regreso de los soldados destinados a la guerra de Afganistán?
-----------------------------

¿Es coherente que el Gobierno que salió corriendo de Irak continúe sin dar la orden de regreso de los soldados destinados a la guerra de Afganistán?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:45:00 CEST

Ay qué casualidad,
Querra en Afaganistán...
y el paro que no para
¡¡la que se va a liar!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

(49)

francamente, creo que en el fondo a los seres humanos nos vá la marcha. En la Alta Edad Media nos flagelábamos para redimirnos de nuestros pecados colectivos y pedir por el fin de la sequía (y no hacíamos previsiones del tiempo ni organizábamos depósitos de agua ni emprendíamos obras hidraúlicas...) y en la actualidad nos flagelamos de forma laica haciendo estúpidos sacrificios para redimir nuestros pecados colectivos y pedir por el fin del cambio climático (y mientras tanto no desarrollamos medidas que contrarresten sus efectos como cambios en el modelo agrario, nuevas tecnología de aprovechamiento del agua, mejora de los tratamientos de potabilización de aguas residuales, cuidados de las aguas subterráneas...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

El artículo de hoy de mi viejo amigo Reyes Mate me trae a la memoria la carta que envié a EP el 17 de noviembre de 1997 comentando el artículo de E. Gil Calvo Evergetismo, publicado el citado día. Reyes Mate no hace gala aquí de su profesión de filósofo sino de la de periodista algo ramplón.

Esta es la carta que, obviamente, no se publicó:

La institución que caracteriza la cultura de los nativos de la Columbia Británica, en el noroeste americano, el potlach, fue objeto de atención de los estudiosos durante el siglo XIX. El antropólogo alemán Franz Boas la describió con todo lujo de detalles sin empeñar explicaciones teóricas y Marcel Gauss la vio como una forma de la cultura del don o regalo. Fue la interpretación que dio del potlach Mauss la que desarrolló Georges Bataille en 1932 en su artículo La notion de depense volviendo en 1947 sobre ella en el ensayo La parte maudite. Para Bataille el aporte energético gratuito del sol a la Tierra pone en marcha un movimiento en su superficie tendente a gestionar tal aporte de energía dando lugar a la aparición de mecanismos capaces de gastarlo para defenderse de él. Surgió así la función clorofílica y también la vida en sus innúmeras manifestaciones, la imprescindible cadena trófica y, finalmente, el género humano, el cual es de momento la culminación del proceso de consumición de la sobreabundante energía que padece nuestro planeta. Por el momento, como digo, la humanidad es la forma más eficiente que se conoce entre todas las formas de gasto existentes para intentar acabar con el inagotable excedente energético en la Tierra, y eso es así porque ha sido capaz de desbordar el nivel de lo meramente orgánico para dar paso a lo cultural, ese ámbito específicamente humano dotado de una descomunal e inagotable capacidad de gasto a través de sus numerosas vías. Entre ellas Bataille destaca el erotismo, los duelos, las huelgas, el terrorismo, las epidemias y la misma muerte. Nosotros podemos añadir los accidentes de tráfico, los laborales y los deportivos. Bataille está hoy injustamente olvidado por los estudiosos. Su teoría del excedente (lo que él llama la parte maldita de la que tenemos que deshacernos) no ha encontrado el eco y el interés que merece. Como es sabido, su pensamiento fue muy valorado por otro de los grandes olvidados, Michel Foucault. Por eso no es de extrañar que uno de sus discípulos, Paul Veyne, recogiera en su ensayo, citado por Enrique Gil Calvo, Le pain et le cirque algunas de las aportaciones de Bataille en su teoría del evergeta a la que hace referencia Gil Calvo en el artículo publicado por El País el 17 de noviembre de 1997, con la que somete a explicación el comportamiento del mecenas, el donante de recursos propios para disfrute del pueblo, para la celebración de esas grandes fiestas y actos dilapidatorios presentes en todas las culturas. No obstante, limitar a estos hechos una institución tan preñada de connotaciones como el el potlach equivale a cercenar de modo inmisericorde el horizonte teórico que abrió Gauss en los años veinte del siglo XX y que Bataille desarrolló a fines de los años cuarenta. Esperaba bastante más del artículo de Enrique Gil Calvo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009, 13:47:00 CEST

Se ve que los saldados españoles en combate en la GUERRA DE AFGANISTÁN, no han seguido las instrucciones del socialista BONO, y han preferido matar a morir.

Me cachis, qué contrariedad para un progre.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

[129] Escrito por: BORDE - 4 de septiembre de 2009 13:47:00 CEST

Se ve que los saldados españoles en combate en la GUERRA DE AFGANISTÁN, no han seguido las instrucciones del socialista BONO, y han preferido matar a morir.

Me cachis, qué contrariedad para un progre.
::::::::
De eso nada, han sido los helicòpteros italianos de apoyo los que se cargaron a los talibanes.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

[117]

Si también cuestionáramos alegremente las pinturas de la ‘quinta del sordo’, resulta que nos hallaríamos, como dice el Crítico, de repente ante un misterioso creador fuera de serie, inverosímilmente desconocido hasta ahora.

http://www.wga.hu/art/g/goya/9/blac6351.jpg

No creo que Camón -no cuento con su estudio- pusiera en entredicho la autoría de aquéllas ni del coloso. Sospecho que la búsqueda de protagonismo que implica el asunto de las atribuciones viene de fechas recientes, cuando el asunto pasa, de una forma seductora, del plano científico al mediático...

http://www.wga.hu/art/g/goya/9/blac637.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 13:59:00 CEST

joe mirinda con tang... creo que esa combinación ha sido considerada arma no convencional por la ONU...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de septiembre de 2009, 13:59:00 CEST

53] Escrito por: Blogger BORDE - 4 de septiembre de 2009 10:36:00 CEST

Dice que el Gran Losantos hoy que Ruinbalcaba
---------------------
Creo que llamar "Gran" a un tipejo que sentado en una silla baja del estudio de Tele5 no llega con los pies al suelo...es una exageración por su parte, mi cerril amigo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de septiembre de 2009, 14:03:00 CEST

Satur dijo...

Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook,

DESTINO

Bajaban de las montañas con intenciones tenebrosas, llevaban tambores y trompetas pero no las tocaban, sino que se las introducían por el culo. El pueblo dormía plácidamente y se oían risas en algunas cabañas al ver tamaño espectáculo, cuando de repente sonaron las trompetas y los tambores retumbaron sobre el horizonte, pero pasaron de largo.
---------------------
¡Excelente, Sátur, excelente!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

Menuda murga están dando con lo d eliminar las bolsas de plástico. Y nadie pregunta lo mas obvio: 1) que las bolsas de basura que ahora tendremos que comprar para sustituir a las que reciclábamos para tal fin contaminan exactamente igual y 2) que si no sería mas interesante usar bolsas de plástico biodegradable, que lo hay

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 14:11:00 CEST

Critico dio por bueno un Velazquez que era de Carreño. Se lo expliqué aquí hace tiempo pero yo, a diferencia de Adrede,no guardo mis posts. La creación brota en mí como la pepsi de entre las piernas de malaguita.
PD ¿Quieres decir que Camón no ponía en duda ninguna de las autorías, incluso del Prado, atribuidas a Goya?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 14:13:00 CEST

No, solamente lo ignoro, Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Y les anuncio una cosa: el deshielo del Ártico no ocurrirá en el 2030, sino espero que bastante antes: el día que por fin pueda salir de copas...

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

[106] Satur -
Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook,

DESTINO

**
errrrrrrrrgo, tienes un blog en fasebuk

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

No debería:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 14:18:00 CEST

Hasta ahora pensaba ingenuamente que lo que hay que hacer con las bolsas de carrefour es emplearlas para reunir envases reciclables (plásticos, briks y latas) y echarlas, con la conciencia tranquila y la despensa llena, al contenedor correspondiente...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 14:40:00 CEST

Errabundo, y con esto termino por hoy, te decìa lo de la Quinta habida cuenta que cuando d'Erlanger, último propietario de la casa, quiso vender los murales al Louvre,no se los quisieron por considerarlos falsos.Fíjate, ya por entonces...

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 14:40:00 CEST

Chef, voy a tratar de ser paciente. Un muro no es un blog. Una pregunta, cuando acaba el verano y ya no ofreces fotografias a las familias en el Aquapark y por lo tanto ya no puedes fotografiar los torsos desnudos de los padres, en qué trabajas?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de septiembre de 2009, 14:44:00 CEST

Bien está, jeje. Debieron romperle los esquemas a más de uno...

Gracias por el interés.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de septiembre de 2009, 14:48:00 CEST

Cámara errática o El sueño (americano) de Bartleby.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de septiembre de 2009, 14:53:00 CEST

- DE LAS GUERRAS DE LOS 'PROGRES'.
*
Hay algo en la actuación de los efectivos -y maldito sea quien por vez primera usó ese vocablo para designar soldados- españoles en Afganistán cuando se 'enfrentan' a enemigos, sean delincuentes comunes, sean talibanes, que suena a guerra de Gila o, como hay que decir hoy, a 'guerra de los progres'. Y que me perdonen esos soldados que tienen todo mi respeto.

Ese resultado de un militar herido leve tras enfrentamiento que merece aparecer en primera plana de los periódicos y el de ninguno herido ni muerto después de seis horas de combate, aunque eso sí, y resulta asombroso, 16 muertos de los otros y a manos de los nuestros[1], lo dicen todo. No están combatiendo de verdad, donde se mata y se muere; están solo defendiéndose y de la mejor manera que pueden. Para empezar no tocándoles los cojones demasiado a los talibanes, que son muy mala gente.

[1] - 'De eso nada, han sido los helicòpteros italianos de apoyo los que se cargaron a los talibanes', dice follandeiro por ahí arriba, y debe de saber bien eso que dice.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de septiembre de 2009, 15:20:00 CEST

[2] Cateto de Pacifistán - 4 de septiembre de 2009 8:46:00 CEST

0

Pues vale...pero no me parecen fotografías destacables.
-----------------------------------
Estoy bastante de acuerdo en el "pues vale".
En cuanto a las fotos, están seleccionadas por temas y énfasis en el color. Por supuesto, pueden ser otras; en la web de Eggleston, a gusto del consumidor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

[41] Dragut -
[0] Eso es trampa, Bart; es todo un discurso tramposo, porque no hay arte democrático, ni con cámara, ni con pincel ni con nada. Trampa, repito, esto es trampa. Lo peor: ¡que usted sabe que lo es!
-------------------------------------------
No, no lo sé; ergo, no hay trampa. Otra cosa es que yo no hubiera titulado así la exposición: es un modo de llamarla muy americano, muy devoto hacia un concepto de la democracia pegado al terreno de la realidad cotidiana y al papel del ciudadano en ella. Simplificando, una democracia de diners y anuncios electorales de candidatos a jueces en los jardines de las casas particulares.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

herr qtyop

es bastante probable que tenga usted razón, porque para abajo se tarda bastante más que para arriba

sin contar con que en mannheim, el ice tiene una parada de quince minutos (!!).
usan esa estación para poder enlazar dos trenes con buen margen, lo que es bastante útil pero la velocidad se va al garete, claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

[128] Escrito por: Desdeluego - 4 de septiembre de 2009 13:46:00 CEST

Esta es la carta que, obviamente, no se publicó:

-----------------------------------


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de septiembre de 2009, 15:34:00 CEST

Advertido quizá de su inverosímil estupidez, Aldeans celebra cada día la ceremonia de la confusión adredística para prestigiarse él un poco a cambio de desprestigiarme a mí por completo.

Pues bien: ABANDONO EL BLOG. Estoy HASTIADO de discutir sobre si guardo o no post -que no los guardo- o sobre si soy o no soy un trasnochado independentista catalán -que no lo soy-, entre otros disparates.

Ya no me compensa escribir aquí.

Adiós. Que les vaya bien.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de septiembre de 2009, 15:44:00 CEST

[35] Sr. Verle -
[0] Ninguna cámara es democrática. Vea:
Mi harén
-----------------------------
[50] Garven -
[0] Una cámara democrática es como un comunista liberal.
========================================
Lo de la cámara democrática viene por el énfasis que Eggleston (y algunos directores de museos que fueron sus mecenas) ponían en el tratamiento igualador que da a los temas y objetos que retrata, sin voluntad de destacarlos como particulares sino como símbolos y elementos de un paisaje común. Y se podría añadir lo de la representación, como paralelismo a la democracia. Pero, efectivamente, el trabajo de Eggleston no es una mera mediación ni una notaría de paisajes comunes al público (ni lo pretende): no tiene por qué serlo, como no lo es el mecanismo electoral. Hay selección y, especialmente, insistencia -a través del tratamiento del color- en aspectos de esos temas y objetos. Los cuales, una vez destacados por él, ponen de manifiesto el carácter común de esos símbolos. El relieve que da a esos aspectos refuerza su apelación a la igualdad, en el sentido de común.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de septiembre de 2009, 15:49:00 CEST

[86] y [88] Chef -
(0) enlazando con el asunto

http://www.newsweek.com/id/214585
no se lo pierdan ...
-----------------------------------
El mundo antes de Kodak. Muy oportuno.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de septiembre de 2009, 15:53:00 CEST

[66] ↓Escrito por: Aldeans - 4 de septiembre de 2009 10:54:00 CEST

No olviden que hay más galaxias que granos de arena en la playa de Castelldefels. Si desapareciese la tierra ¿que efecto tendría sobre el inventario de planetas del universo? Muy bajo. Ya no les digo si desapareciese el PP.

..............
Iba a darle una respuesta a este pelagatos y la Verdad se posado a mis pies, los cuatro, con su claridad alada: el mismo efecto que si Adrede desapareciese de este blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 16:01:00 CEST

Joder, qué afán de protagonismo. Miren de buscar algo de protagonismo en la vida real y no vengan aquí a eso.

Y si les molesta tanto mi presencia aquí, ya me iré ...para cuando acabe la crisis sistémica actual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 16:06:00 CEST

[150] ↑ Escrito por: Adrede - 4 de septiembre de 2009 15:29:00 CEST
---
Adredinga, a ti tampoco te publican cartas en El País, amol. Por la misma razón que explica que no te publiquen entradas en el NJ.

(Ah, la soberbia del que se abstiene de hacer algo. Es mayúscula)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

[149]

coño, eso es más viejo que el mirinda con tang... en un ómnibus no pero qué raro en un tren del alto standing...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de septiembre de 2009, 16:28:00 CEST

[150] ↓↑ Escrito por: Blogger Adrede - 4 de septiembre de 2009 15:29:00 CEST
*
Adrede, ¡qué cabrón eres!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de septiembre de 2009, 16:36:00 CEST

[151] Escrito por: Blogger Adrede - 4 de septiembre de 2009 15:34:00 CEST
> 'Pues bien: ABANDONO EL BLOG. Estoy HASTIADO de discutir sobre si guardo o no post,s -que no los guardo- o...'.
*
Yo sí que los guardo. Por ejemplo, este que sigue:

> '[63] ?? Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2008 12:43:00 CET
DISCULPAS
Quiero pedir perdón a Perroantonio por la brasa que le he dado estos días. Efectivamente, mi gusto por la impostura ha devenido mal gusto en este caso. Yo le hice un primer comentario con ánimo de tocarle un poco -un poco- las pelotas y al ver su reacción airada, en vez de dejarlo pasar, por ejemplo, seguí con la provocación, embarullándolo todo y escribiendo contra mí mismo; como siempre, pero demasiado esta vez y respecto a un tema sensible. Por tanto, queden aquí mis disculpas.

También quiero disculparme con todos aquellos a los que he podido ofender alguna vez: bremaneur, mercutio, kenzo, temarios. Si sirve de algo, diré que nunca me movió mala intención. Siempre he sido un poco broncas y a veces no mido las palabras.

Aunque ya me he despedido algunas veces -no tantas como Montano- querría que este post fuera una despedida definitiva. Estoy -y la culpa es mía- un poco saturado de blog, al que he dedicado, imprudentemente, más tiempo del conveniente, quitándoselo a cosas más provechosas -quizá- pero menos apasionantes. Digamos que me ha llegado la hora de aburrime. Así que nada, decirles que me lo pasado muy bien, he aprendido muchísimo -lo cierto es que aquí, bien pensado, se aprovecha el tiempo- y dejo, creo, algunos amigos y un puñado de enemigos entrañables. No es mal bagaje.
Adiós
.'
*
Snif, snif...hasta luego, bobaina.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de septiembre de 2009, 16:39:00 CEST

Pues bien: ABANDONO EL BLOG

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de septiembre de 2009, 16:47:00 CEST

Aldeans se ha cansado de su personaje Adrede, el más logrado de sus nick, aunque tampoco le quedó mal aquél de Selma...

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

[143] Satur
Chef, voy a tratar de ser paciente. Un muro no es un blog. Una pregunta, cuando acaba el verano y ya no ofreces fotografias a las familias en el Aquapark y por lo tanto ya no puedes fotografiar los torsos desnudos de los padres, en qué trabajas?
**
1. Jamás he estado en un Aquepark y no conozco ninguno.
2. No trabajo de fotógrafo

En lo sucesivo me abstendré de bromear con Ud.
Agradeciéndole su pacaciencia,
suyo afectísimo, etc etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 16:54:00 CEST

La bobalicona risa adredinguiana de hace un rato me ha traído el eco de un bolero de Machín. Su letra decía así si mal no recuerdo:

A Adredinga Aldeans, con mucho sentimiento:

Mira que eres lila
qué lilita eres
verdaz que a tu lado
me siento más cerca del pus
porque eres lilina
tan lilina y primorosa
que sólo una raposa
con pinta de pavisosa
sería como túuuuuuu

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 17:27:00 CEST

[113] He puesto la salita perdida de agua, y sigo sin verlo. Como cambié de móvil porque el viejo me cayó a la piscina, tampoco tengo el número de Arquímedes.

Pero sigo pensando que el hielo, al fusionarse y pasar a estado líquido, aumenta en densidad y, por lo tanto, a igual masa -y no hay más masa que la que arde- disminuye de volumen.

Siempre es posible que no. La vida es tan rara...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 17:28:00 CEST

Habida cuenta de la risa floja que le ha dado a Adredinga la carta no publicada en El país en noviembre de 1997 cualgo otra igualmente no publicada enviada el día grande de Graná del año 1998:

Confieso que la interpretación navideña que del llamado pensamiento único (PU) hace Carlos Rodríguez Braun puede resultar a muchos seductora y hasta convicente (véase El País del 31 de diciembre pasado). Sin embargo cre que la califica de navideña sólo por la fecha de su publicación pues que poco tiene de amable y caritativa con quienes dice que combaten el PU, los socialistas, a quienes llama esquizofrénicos y culpables de “haber infligido a la clase obrera española la tasa de paro más alta de Europa” [inciso: hoy parece que han vuelto a las andadas], acusación arteramente simplista y gratuita, vulnerable al más superficial análisis que de ella se haga [nuevo inciso: entonces, a falta de pan yo defendía las tortas]. Lástima que el profesor Rodríguez haya creído que basta con envolver en celofán su maniquea argumentación para presentarla como hecha al calor de la buena voluntad que en estas fechas ensalzamos. Al parecer, tan sólo estamos en presencia de una “fantasmagoría [que] no hace sino demostrar la debilidad del pensamiento socialista”, el cual habría sido capaz según él de poner en circulación la falsedad de un liberalismo acechante, estadófobo y enemigo de la solidaridad y del progreso, carente de la más mínima base científica. Pues parece que para el señor Rodríguez Braun la verdad es muy otra: frente a la fantasmagoría socialista, el científico y racional liberalismo; en lugar del “coro desaforado de la turbamulta liberal”, la agobiante goleada que sufren continuamente en los medios; frente al al razonable orden del mercado impuesto por la sabia mano invisible smithiana, desaforados incrementos del gasto público y de los impuestos preservadores del Estado del Bienestar; en lugar de un sistema de previsión sólido, individual, el Pacto de Toledo con su aberrante rechazo a la privatización de las pensiones”
Leyendo el artículo de Rguez. Braun podría llegarse a la turbadora conclusión de que son los liberales los que defienden la solidaridad y de que quienes mantienen ideas basadas en la solidaridad son quienes implantan las leyes de mercado a través de privatizaciones y desregulaciones. Lleva razón Joaquín Estefanía con lo que lúcidamente llama “pensamiento mestizo”. Pero si en efecto fuera así como parece reconocer el mismo Rguez. Braun, ¿a qué viene su interpretación del PU sino a arremeter partidistamente contra sus adversarios? ¡Qué magnífica ocasión perdida para desarrollar el sustrato ideológico del pensamiento social!.

(Hale, Adredinga Aldeans, ahí llevas material para que te rías hasta reventar)

((que no nos caerá esa breva))

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de septiembre de 2009, 17:30:00 CEST

Satur:
Su apreciado Chef, no es fotógrafo, como CC, sino abogado, según propia confesión,y especialita en temas de comunidades de propietarios, ya sabe, tipo La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de septiembre de 2009, 17:32:00 CEST

Mi 140 no se entiende bien sin esto:

http://desiertopolaco.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 17:33:00 CEST

[164]

Es usted incapaz de hacer un experimento. Y también de ciscarse un whiskey on the rocks.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

[167]

¿Y con eso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 17:38:00 CEST

A ver si leyendo:

http://www.physlink.com/education/AskExperts/ae389.cfm

(después puede usar el método tomistapostolista)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 17:46:00 CEST

para realizar el experimento de los cubitos es fundamntal... Primero, hacer reposar el vaso sobre una superficie horizontal firme, por ejemplo sobre la tabla de mesa y boca-arriba; echar los cubitos de hielo; y *después* verter el agua hasta llenar el vaso. Deje reposar pacientemente.

Si se vierte primero el agua y después se arrojan los cubitos de hielo se corre el peligro de poner la salita perdida de agua. Igualmente se corre ese riesgo si se pone el vaso boca-abajo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

171

A ver si nos aclaramos ¿se llena de agua o de güiski?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de septiembre de 2009, 17:49:00 CEST

[164] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 4 de septiembre de 2009 17:27:00 CEST

El agua del hielo fundido ocupa exactamente el volumen sumergido de hielo. Por eso el nivel del agua no varía.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de septiembre de 2009, 17:53:00 CEST

[0] Como siempre es un placer mirar la fotografía a través de ojos expertos- el ratito que dura la lectura.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 17:55:00 CEST

[172]

¡¡de tang (cola) y mirinda (naranja)!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de septiembre de 2009, 17:58:00 CEST

Es importante resistir la tentación de beberse el cubata. Si no, habría que repetir de nuevo el experimento (en peores condiciones).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 18:02:00 CEST

[171] Ah, horizontal...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 18:03:00 CEST

... y firme.

¡No te jode!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de septiembre de 2009, 18:07:00 CEST

[175] ↑Escrito por: qtyop - 4 de septiembre de 2009 17:55:00 CEST

[172]

¡¡de tang (cola) y mirinda (naranja)!!

-------

Entonces es un experimento imposible de llevar a cabo. Al menos en Occidente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de septiembre de 2009, 18:15:00 CEST

Buenísimo:

http://pgontherocks.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 18:52:00 CEST

Joder con los experimentos. Voy por la fregona.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 18:59:00 CEST

Ay, científicos de pacotilla, el hielo tiene una densidad menor que la del agua por eso flota y actúa como un iceberg, con partes que se quedan fuera. Si el agua del vaso esta en el borde, ese hielo sobrante al derretirse haría que el agua se desbordara.

El principio de Arquimedes dice queun cuerpo sumergido en un liquido se queda ahí. Vamos, que ocupa el agua que desplaza. El hielo se ensancha al helarse,al deshelarse pierde masa, siempre habrá menos masa de agua.

DE NADA

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 19:00:00 CEST

Ha sido por la gaseosa, creo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 19:02:00 CEST

Arquímedes iba a la piscina, de ahí su razonamiento. De haber ido a la playa, habria dicho lo mismo del volumen de arena desplazada al enterrarse en ella.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 19:09:00 CEST

¿En qué quedamos?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 19:18:00 CEST

Sátur, creo que se equivoca. Estoy casi seguro de que no fue en la piscina, sino en la bañera.
Pero bueno, usted sabe más que yo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 19:27:00 CEST

Creo que estoy hablado sólo.
No me contesta ni Sátur, es el final.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de septiembre de 2009, 19:40:00 CEST

satur, ese hombre que se metió en un congelador durante un par de horas para perder algo de masa al descongelarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 19:44:00 CEST

Para doña Adredinga de Aldeans con mucho sentimiento:

Probitina la mi Aldeína
cayó del pontonao en baxo
ia rompió una patina

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 19:47:00 CEST

182
El principio de Arquimedes dice queun cuerpo sumergido en un liquido se queda ahí.
---

eso, ahí, quieto parao no te muevas que tescacharro

¿el madelman submanrino en la bañera de Victoria Abril se quedaba 'ahí' o se iba 'allá'? mmmm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de septiembre de 2009, 19:48:00 CEST

Mire Doña Adredinga de Aldeans, si yo fuera como tú, que gracias a los dioses no lo soy, ya sabrían en el NJ la enorme cantidad de cartas enviadas por mí a El País que fueron publicadas. Y que si existiera un ranking del porcentaje del total publicado ocuparía yo uno de los primeros puestos.

Te lo digo para que se te indigeste de rabia, envidia y coraje esa risa de lila pavisosa que te ha dado porque dije que no se publicó una carta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 19:53:00 CEST

188

es de todos sabido la Hipóstasis de Godofredo que demostraba que el cerebro de las ballenas calvas congeladas no tenía pelos excepto en el putamen y el antemuro; dicha falta de pelos propiciaba una enorme pérdida de apetito sexual, de donde el dicho pescador: 'eres más puta que una ballena voladora', pura sabiduría popular proveniente de que jamás se han observado ballenas calvas voladoras

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

[182] ↓Escrito por: Satur - 4 de septiembre de 2009 18:59:00 CEST

Ay, científicos de pacotilla, el hielo tiene una densidad menor que la del agua por eso flota y actúa como un iceberg, con partes que se quedan fuera. Si el agua del vaso esta en el borde, ese hielo sobrante al derretirse haría que el agua se desbordara.

El principio de Arquimedes dice queun cuerpo sumergido en un liquido se queda ahí. Vamos, que ocupa el agua que desplaza. El hielo se ensancha al helarse,al deshelarse pierde masa, siempre habrá menos masa de agua.

DE NADA
------------------
¡JA, JA, JA!
Así que el hielo al deshelarse "pierde masa" (como Perroantonio "pierde aceite"). Luego, si lo volvemos a helar, ganará masa
¡JA, JA, JA!

Un kilo de agua helada se convierte en novecientos y pico de gramos de agua líquida...ji, ji, ji...Las moléculas de H2O pasan a tener más masa...o a lo mejor disminuye el número de moléculas...
¿Quién dijo que la materia ni se creaba ni se destruía?

Sátur, el pirado maestro Ciruela: no sabía escribir y puso escuela.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

jó Desdelueg, qué fijación...

a más, yo señ que Adrede no es Aldeans. Adrede soy yo. Y también soy Desdelueg, así que ¡cállome!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 19:57:00 CEST

BROTES VERDES EN SPAIN (ESE PROYECTO DE PAÍS)

eso, de la alfalfa que vamos a comer en cuanto nos despistemos

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 19:57:00 CEST

Quería decir volumen, la masa es inalterable. El empuje en la arena no es posible, no es liquida.

Schultz, mi segunda exposición no invalida la primera. Yme llamo Satur NO Sátur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 19:58:00 CEST

Bose, aquests espanyols no poden entendre que hi hagi gent que se sent independentista catalana i antinacionalista, i és que són mes curts que un nus.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 19:59:00 CEST

PROGRAMA DE CHOQUE ECONÓMICO.

1) Coger los dos mejores economistas dep PSOE y del PP

2) Chocarlos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

197
y también soy Aldeans, soy polimorof de la muerte

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

'polimorfo'

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes