<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 septiembre 2009
¿Cámara democrática?
No la parlamentaria, sino la fotográfica de William Eggleston, o al menos el título de la exposición retrospectiva que sobre su obra tiene lugar en la Corcoran Gallery. El carácter democrático viene de su plan de trabajo, basado en tratar tanto temas como objetos con absoluta “igualdad”, es decir, neutralidad y la misma atención y técnica para todos ellos. Neutralidad caracterizada por su subordinación al ambiente que quiere reflejar y que es previo y externo al fotógrafo y, por tanto, pertenece y es reconocible por todos. De ahí que no se dedique al retrato o, mejor dicho, que en los pocos que hace las figuras y rostros sean objetos de ese paisaje común, tan intercambiables como la calle mayor, los diners, tiendas y las escenas cotidianas de los pueblos que retrata. Para el retrato, especialmente el del poder, ya está Richard Avedon.

En lo cotidiano como signo democrático, como factor igualador de los personajes, lugares, objetos, anuncios y símbolos que lo componen, es donde se desenvuelve Eggleston. Lo cotidiano como paisaje común de dos generaciones, sus contemporáneas, y tan constante que es tradición. No es casual que declaré su falta de interés por Elvis Presley, una vez ha terminado el encargo de la revista
Rolling Stone sobre su figura; en su lugar, retrata muebles, cortinas y espejos, rincones de su casa buscando simetrías en las que el espectador pueda reconocer su misma casa y su mismo gusto. La estética kitsch iguala a la de cualquier otra casa de sus paisanos. La democracia aparece también en la estabilidad y ausencia de tragedia y épica que define ese paisaje y con que (se) reviste lo cotidiano. La raíz de su énfasis en la normalidad y en lo común está en las imágenes de su infancia y juventud, tomadas de su medio, pueblos y pequeñas ciudades en Tennessee, el delta del Mississippi y el Sur en general. Pronto quiso un refrendo democrático de su obra al buscar audiencias más amplias, pasándose al color con entusiasmo y definitivamente, y utilizando una técnica (impresión dye-transfer) que resalta los colores hasta conseguir un efecto hiperrealista. La fuerza del color y el paisaje urbano como anuncio de neón en la memoria del espectador. Pero estas operaciones de realidad nunca son tan perfectas como se cuentan y Eggleston sabía que su trabajo y la experiencia del público sobre un paisaje común lindaban con los mismos sueños, los cuales se pervierten, frustran o realizan ya individualmente.







(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 262
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 262 de 262


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

La solución al problema económico ya la ha encontrado el pirado Sátur: basta con coger un puñado de billetes y meterlos en el congelador. Al sacarlos habrá más billetes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

De entre los pocos amigos de verdad que tengo disfruto de la amistad de algunos de la Val D'Aran. Son independentistas araneses, quiere huir de España y salirse de Catalunya. Yo, demócrata que soy, les animo en su proyecto. Me parece un bonito proyecto de independencia. ¿Por qué la españolada no se puede tomar las cosas de la misma manera cuando hablamos de la independencia de Catalunya?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de septiembre de 2009, 20:10:00 CEST

Ya se sabe de qué será el bocata que nos darán a los simpatizantes que acudamos al gran mitin del PP en Valencia...

...¡DE CHORIZO!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

Satur, perdón por el acento, ya sabe que yo le aprecio aunque una vez me insultó.
¿Le hablé de mi tío Satur?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:12:00 CEST

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA (CATALAN WAY) EN UNA ÚNICA MEDIDA DE CHOQUE

Rezar a la Moreneta por parte de Frances Baltasar, nuestro ínclito conseller ecoprogre y nuevo chamán de la tribu gafapasta. Dado el fantástico resultado obtenido con la sequía, se adivina que CAT está señalada por los espíritus para sobrevivir, sólo nos falta el médium adecuado. Francesc es el médium (experiencia contrastada).

(Sazonar con un catáleg de ACC1Ó en cuatricomía y papel gramaje 160)

((Dar un pin del Barsa))

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 20:14:00 CEST

Yo nunca te he insultado. Algo me harías. Que le paso a tu tío?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:14:00 CEST

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA (ANDASULIA WAY)

Declarar El Rocío fiesta anual -dícese de duración anual-

((Y quejarse de los catalanes por insolidarios y quedarse Francesc todos los espíritus))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:22:00 CEST

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA (ALA MADRID!)

Florentino Presidente del Gobierno
Liga Nacional de 2.400 equipos, la construcción de estadios salva la economía del país entero, excepto Catalunya, que despreciando los calvinistas mesetarios, se ha convertido a la fe raticulina de Francesc y no admite distracciones en sus rezos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:25:00 CEST

196
El empuje en la arena no es posible, no es liquida

----

pues a 1.300 grados centígrados sí lo es, entonces ya puede empujar

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:26:00 CEST

Satur, yo le respeto la tilde y usted precise los comentarios científicos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 20:29:00 CEST

Vale, ya me he trasegado seis chisclases y en la gasolinera no tienen más hielo; el pedo es importante, la fregona está para tirar y no me quedan superficies horizontales secas. Y al vecino, tampoco.

Pero, al final, que es a lo que iba y lo que me preocupa, si se deshiela el Ártico como vaticina el certero Aldeans, ¿qué pasa con el pazo blasonado de Francisca Ferrol, que se alza mísmamente en el punto más alto de la pleamar salada, incumpliendo -por privilegio real- cualquier ley de costas vigente y aun futura?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de septiembre de 2009, 20:31:00 CEST

Lo mató un coche, pero en realidad no era mi tío.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de septiembre de 2009, 20:44:00 CEST

Los más de 400 científicos que forman el comité de expertos del IPCC son unos zoquetes al lado de mentes preclaras como la del joven Mercutio. Esto es evidente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:50:00 CEST

213

normal

¿quién puede fiarse de 400 tíos que han hecho una profesión de mirar las nubes todo el día?

para eso se inventaron los poetas, que no dan el coñazo con el fin del mundo más que en medio de metáforas, tercetos y asonancias

(mira que hablar de isobaras y rotacionales, anda ya!)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 20:51:00 CEST

No entiendo porqué Fedeguico sigue en el UHF, al final, todos nos solamos a caipirinha follada

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 20:51:00 CEST

[211]

Como modelo teórico simple: se derrite una masa de hielo del copón de grande, cuánto aumenta el nivel del océano... NADA

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 20:54:00 CEST

ahora bien, no olvidemos al periódico y los periodistas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 20:57:00 CEST

Además, la noticia no dice que el nivel del agua vaya a aumentar porque se derrita el hielo ártico (eso solo lo dice el titular)... el derretimiento es consecuencia (dicen) del calentamiento global que se manifestará por muchos otros fenómenos que darán lugar al aumento del nivel de los océanos (pero no por causalidad directa)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 20:57:00 CEST

«Aquí, en el hielo polar, siento el poder de la Naturaleza y, al mismo tiempo, un gran sentido de vulnerabilidad»,

(Ban Ki-Moon)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 21:00:00 CEST

219

O God! I could be bounded in a nutshell, and count myself king of infinite space, were it not that I have bad dreams"

'El chéspir'

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 21:04:00 CEST

Ajá, en una noticia xina sobre la visita de ban ki-moon se lee esto:

"The WWF says the melting of the Greenland and West Antarctica ice sheets will possibly cause sea levels to rise more than one meter by 2100."

(pretty much clear)

((como causa))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 21:05:00 CEST

aja, aja

http://www.voanews.com/english/2009-09-03-voa27.cfm

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 21:06:00 CEST

[214] ¿Las nubes? ¡Hostia, ya me parecía a mí que se nos olvidaba algo.

Experto nº 207

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 21:10:00 CEST

Si la capa de hielo del fermaprost se funde, la cantidad de metano que puede evaporarse directamente a la atmósfera, con tamaña superficie porosa descubierta, sí que va a dar problemas

(o no)

((nota: metano = gas opaco a la radiación terrestre infraroja))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

[224]

ha perdido la oportunidad de escribir esto:

Si la capa de hielo del fermaprost se punde, la cantidad de metano que fuede evaforarse directamente a la atmóspera, con tamaña suferpicie **forosa** descubierta, sí que va a dar froblemas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

cafa

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de septiembre de 2009, 21:21:00 CEST

Estoy pensando en cómo conseguir recursos para abrir el primer centro en España. Los pacientes procedentes del nickjournal podrían tener un descuento del 10%si acreditan determinado número de posts.

http://www.abc.es/20090904/ciencia-tecnologia-tecnologia-internet/estrena-centros-para-rehabilitacion-200909041841.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 21:40:00 CEST

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis, y para cuando se han curado de la indisposición, se dan cuenta de que se han casado.

La bigamia significa literalmente tener una mujer de más. Bien mirado, también en el matrimonio se tiene una mujer de más.

Ser viejo es tener más ataques cardiacos que erecciones.

---
Grouxo M.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de septiembre de 2009, 21:50:00 CEST

lo que no me queda claro es cuántos campos de fútbol van a deshelarse en el ártico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 22:00:00 CEST

http://www.businessweek.com/print/magazine/content/09_36/b4145036681619.htm

Nivel de discusión

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de septiembre de 2009, 22:06:00 CEST

para Satur

http://www.newscientist.com/article/dn17705-innovation-go-to-hospital-to-see-computings-future.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de septiembre de 2009, 22:08:00 CEST

Circe, ¿me puedo pedir celador?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de septiembre de 2009, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de septiembre de 2009, 22:42:00 CEST

[233] vaya en la dirección opuesta, hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de septiembre de 2009, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 22:59:00 CEST

oer mercutio, hala, hasta con animación flash para que lo pille...

http://www.miramon.org/kutxaesp.nsf/vExperimentos/64D12C5DB8C1343AC1256D7100467D34?OpenDocument&Pos=03&Ref=EXPERIMENTOS&Tit=El%20efecto%20invernadero

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de septiembre de 2009, 23:54:00 CEST

[196] ↓Escrito por: Satur - 4 de septiembre de 2009 19:57:00 CEST

Quería decir volumen, la masa es inalterable. El empuje en la arena no es posible, no es liquida.

_____

Falso de toda falsedad. Terzaghi se revuelve en su tumba. Escoja:

- Empuje en reposo
- Empuje activo
- Empuje pasivo

De geotecnia veo que anda usted malamente.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de septiembre de 2009, 23:56:00 CEST

Ah, Dragut, gracias, pues si la arena también empuja tenía yo razón. Veo que Mercutio también me la da, pues un hielo sobresale como un iceberg y es esa parte que sobresale la que hace que se rebose el vaso o llegue el mar hasta la casa de Calaza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de septiembre de 2009, 23:57:00 CEST

unas fotos muy interesantes

http://www.maximishin.com/gallery.php?cat_id=8&action=images&lng=

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de septiembre de 2009, 23:58:00 CEST

[184] Escrito por: Satur - 4 de septiembre de 2009 19:02:00 CEST

Arquímedes iba a la piscina, de ahí su razonamiento. De haber ido a la playa, habria dicho lo mismo del volumen de arena desplazada al enterrarse en ella.

_____

Es que es exactamente así, aunque usted no lo crea.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de septiembre de 2009, 0:04:00 CEST

Dénme un punto de apoyo y ganaré el Príncipe de Asturias de los Deportes, dijo la plusmarquista mundial de salto de pértiga.(Tenía pocos años).

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de septiembre de 2009, 0:04:00 CEST

[232] Escrito por: Mercutio - 4 de septiembre de 2009 22:08:00 CEST

Puedes compartir celda con Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:06:00 CEST

satur, haga el favor, léase el links sobre el experimento y no decir boutades arenosas

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de septiembre de 2009, 0:07:00 CEST

A mí me encanta eso del empuje pasivo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:08:00 CEST

Dragut, por favor haga el favor de decirle a Mandarin que se equivoca y que yo tenía razón en un principio, gracias.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:11:00 CEST

JA, JA, JA, Mandarin y sus esperimentos del Quimicefa. El hielo cambia de sitio, lo que no dice el GILIPOLLAS de esa página es que el hielo de los icebergs que sobresale de la superficie marina, TAMBIÉN HARÁ AUMENTAR EL AGUA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:15:00 CEST

joer satur lea el experimento leñes

que es que quinto de EGB...

que se derrite el cubito y el nivel queda igual

ya sabe, rotulador, vaso, agua y cubito

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de septiembre de 2009, 0:20:00 CEST

Yo iba a comprobarlo con un gin tonic pero no he tenido paciencia y me lo he zampado, dejando los cubitos intactos, incólumes, que diría un pedantesco, y ahora tengo un vaso marcado y la misma sed.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:21:00 CEST

Pero el cubito tiene que estar completamente metido en el agua del vaso, pero al tener menos densidad flota y deja al aire partes del cubito, que cuando se derriten hace subir el nivel. Eso que tu dices, Mandarin es valido si es solo un cubito, pero aqui se han hablado de miles de cubitos y de vasos con el agua al cuello.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:29:00 CEST

que no satur que no, que el cubito flota porque es menos denso y al derretirse volúmenes y densidades se compensan y el nivel permanece.

cubito, rotulador, agua y vaso, haga la prueba...

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de septiembre de 2009, 0:31:00 CEST

Satur, esos miles de cubitos, ¿flotan mientras suenan tambores lejanos?

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:36:00 CEST

Mandarin, deja de tomar el pelo a la gente, como que se compensan????? Dependerá de la cantidad de hielo que haya fuera del agua. Si un cubito de hielo al derritirse se queda en un 95% de su volumen y lo que había fuera del agua es un 7% del cubito, tenemos un 2% más de agua que es la que desborda el vaso.

ROXANA TU TAMBIÉN ME TOMAS EL PELO?????????????

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:37:00 CEST

Menudo cientifico, se compensan dice sin medir nada. CALLATE SI NO SABES DE LO QUE HABLAS.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de septiembre de 2009, 0:37:00 CEST

Has oido hablar del método cientifico???????

Hasta mañana, tengo que madrugar, que hay que ordeñar las vacas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:39:00 CEST

Una manada de miles de cubitos salvajes saltaban sobre la pradera de hielo marino mientras se deshelaban lentamente. El viejo marinero satur en la cubierta del Endurance acaricia el albatros congelado que cuelga de su cuello, y el cadáver del ave le susurra "nevermore". Los crujidos de los maderos quebrándose bajo las enormes presiones de la banquisa estallaban como cañonazos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:48:00 CEST

En un cubito de hielo (agua dulce), igual que en un iceberg, sobresale un octavo del volumen total del bloque

satur, caray, haga la prueba. El métido científico se basa en la experimentación que confirma la teoría. A ver si es que en su nave nodriza la gravedad no es la misma que en la tierra y por eso no sale...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2009, 0:53:00 CEST

venga satur, alguien ha tenido la paciencia de grabarlo y subirlo a youtube

http://www.youtube.com/watch?v=ZB4oJdCXxGw&feature=related

(obviamente está hecho en gravedad terrestre)

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 5 de septiembre de 2009, 3:27:00 CEST

Abre tus ojos verdes, Marta, que quiero oír el mar.

josé Hierro en tributo a Lope

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2009, 4:29:00 CEST

Je, je.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2009, 5:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2009, 7:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de septiembre de 2009, 8:35:00 CEST

[260] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2009 5:51:00 CEST

Jajajaja, nunca falla, nunca defrauda: Pérez Royo ya ha traducido Lo Que Quiere el Gobierno a Lenguaje Constitucional:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ultima/palabra/elpepiopi/20090905elpepinac_15/Tes/

--------------

ja, ja, ja, ja....

ez, en dos palabras, im prezionante.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes