<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 septiembre 2009
There are more things in heaven and earth

2
67-1 = 193.707.721 x 761.838.257.287

Frank Nelson Cole, durante tres años de su vida, dedicó las tardes de los domingos a examinar si era cierta la afirmación del matemático francés Mersenne acerca de un procedimiento para obtener números primos elevando el 2 a determinadas potencias (todas números primos) y restando uno.

No era cierto para 67 y en una reunión de la sociedad matemática americana simplemente se puso en pie, fue a la pizarra, escribió la descomposición con la que comienzo este comentario y se sentó, entre los aplausos de matemáticos desmadrados. Lo cuento para dejar constancia de lo difícil que es saber si determinado número es primo o no. Esta dificultad tiene que ver con la seguridad de nuestro dinero cuando circulan determinados datos por internet.

El problema fundamental de la criptografía ha sido la necesidad de que remitente y destinatario conocieran el código que se usa para encriptar los mensajes. Y ya se sabe, cuando el código circula siempre hay una "femme fatale" que puede hacerse con él.

Por eso resulta tan extraordinaria la idea que se les ocurrió a Whitt Diffie y Martin Hellman, dos matemáticos de la Universidad de Stanford, la llamada criptografía de clave pública, que se basa en un sistema de encriptado que puede conocer cualquiera, porque una vez utilizado, sólo el que conoce una fórmula secreta puede desencriptar el dato oculto. El problema era encontrar ese procedimiento.

Lo lograron un informático y dos matemáticos del MIT. El informático es Ron Rivest y los matemáticos son Leonard Adleman y Adi Shamir. Y para explicarlo nos tenemos que remontar unos siglos atrás.

Fermat, ya saben, es conocido sobre todo por el famoso teorema ese que dicen que demostró Mr. Wiles (la verdad es que más que una demostración es una enciclopedia, con sus 300 folios de curvas elípticas; yo tengo una demostración mucho más elegante, pero no me cabe en este pequeño blog). Pues bien existe también un pequeño teorema de Fermat. Una versión moderna de ese teorema usa las llamadas calculadoras de reloj de Gauss. Piensen en un reloj de 24 horas. ¿Cuál es la hora 25? Pues la una, como sabemos todos desde niños. Por tanto, 315 en una calculadora así es 3 (es el resto de dividir 315 entre 24).

El pequeño teorema de Fermat dice que xp = x (módulo p), siempre que p sea un número primo y nuestra calculadora de reloj tenga p horas. Un ejemplo, una calculadora con p=7 y buscamos un número cualquiera, véase 2. Ahora elevamos 2 a la séptima potencia
y le aplicamos nuestra calculadora. Si el teorema es cierto, el resultado debe ser 2 de nuevo. El resultado es 128 y tras dividir 128 entre 7, el resto será 2.

Leonard Euler, que era tela listo, extendió el teorema y demostró que en un reloj con N horas, siendo N el resultado de la multiplicación de dos números primos, p y q, si elevamos un número cualquiera a la potencia que resulta de (p - 1) x (q-1) + 1, el resultado, en el reloj con N horas, sería ese número cualquiera.

Ya tenemos todos los mimbres.

Ahora, imaginen que están comprando "Les fleurs du mal" por internet y quieren pagar con su tarjeta. Usted pone el número de su tarjeta y el ordenador utiliza un número N como módulo de la calculadora de reloj. Es un número público y se usa el mismo durante meses. Cuando el cliente incluye su número de tarjeta, recibe otro código al que llamaremos C, también público. La página hace un cálculo sencillito, eleva el número de la tarjeta, al que llamaremos T a la potencia C, pero lo hace usando la calculadora de reloj N. El resultado es
TC = (módulo N).

Ya tenemos ese número y lo mandamos por internet. Los malignos hackers lo descubren. Pero no saben qué hacer con él. Porque, claro, hay que encontrar un número que multiplicado C veces por sí mismo, usando una calculadora de reloj, sea igual al que han descubierto. Tengan en cuenta que el N que hoy se utiliza es un número de unas 250 cifras. Imaginen al pobre hacker probando cualquier posible hora en la calculadora de reloj.

La pregunta es ¿de qué le sirve ese número a VISA, por ejemplo?

Ahí está la gracia del asunto. No le serviría para nada si no fuera porque N (el módulo de la calculadora) es un número resultado de multiplicar dos números primos, p y q, que sí conocen y que tienen guardados bajo llave.

Ahora se produce el truco de magia. Como los de VISA conocen esos números p y q, que son primos, son capaces de calcular las veces que tienen que multiplicar el número que reciban por internet (aplicando la calculadora de reloj N) para que reaparezca el número de la tarjeta de crédito. O lo que es lo mismo, el exponente C tiene un pariente, un exponente D (obtenido de los números primos p y q) que, aplicado al número resultante del cifrado, nos da el número de la tarjeta de crédito (Nota).

En resumen, el problemilla es simple, hallar los primos con los que se obtiene N. Cosa de nada.

Fermat y Euler estarían encantados.



Como he dicho antes, en la actualidad se usan números N de unas doscientas cincuenta cifras y subiendo (en algún servicio secreto se llega a las 600).

Para demostrarlo Rivest, Shamir y Adleman retaron a la comunidad matemática. Publicaron un número de 129 cifras y ofrecieron 100 dólares a aquél que descubriese los factores primos del número en cuestión. Al final sólo se necesitaron 17 años para descubrirlos.

Seguro que para entonces ya habrá leído nuestro comprador el maravilloso poema:

Souvent, pour s'amuser, les hommes d'équipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage.
Le navire glissant sur les gouffres amers.

A peine les ont-ils déposés sur les planches,
Que ces rois de l'azur, maladroits et honteux,
Laissent piteusement leurs grandes ailes blanches
Comme des avirons traîner à côté d'eux.

Ce voyageur ailé, comme il est gauche et veule !
Lui, naguère si beau, qu'il est comique et laid !
L'un agace son bec avec un brûle-gueule,
L'autre mime, en boitant, l'infirme qui volait !

Le poète est semblable au prince des nuées
Qui hante la tempête et se rit de l'archer ;
Éxilé sur le sol au milieu des huées,
Ses ailes de géant l'empêchent de marcher.

(Escrito por Tsevanrabtan)

Nota:

Aquí tenemos un ejemplo de cifrado/descifrado con RSA.
p=61 1º nº primo Privado
q=53 2º nº primo Privado
n=pq=3233 producto p*q, Público
e=17 exponente Público
d=2753 exponente Privado. Satisface e*d=(p-1)*(q-1)*x+1. En el ejemplo 2753*17=60*52*15+1

La clave pública (e, n). La clave privada es d. La función de cifrado es:

encrypt(m) = me(mod n) = m17(mod 3233)

Donde m es el texto sin cifrar. La función de descifrado es:

decrypt(c) = cd(mod n) = c2753(mod 3233)

Donde c es el texto cifrado. Para cifrar el valor del texto sin cifrar 123, nosotros calculamos:

encrypt(123) = 12317(mod 3233) = 855

Para descifrar el valor del texto cifrado, nosotros calculamos:

decrypt(855) = 8552753(mod 3233) = 123

Para romper el código 'basta' con factorizar n (público). Es decir, determinar p y q. Como e es también público, se puede entonces (sólo entonces) determinar d.


Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 289
1 – 200 de 289 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 8:07:00 CEST

hd9opewañmzvposdf afopowerfañfp923929rapsrf asf99jpoooidfjaporwojfavxv,cvznfiquerzx,v a9 r,afpiufan opifaspdfoñẁq fpowo if zñcv apirw asfl vz--zxvjprw 9023 2ww f-asfl ofa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 8:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2009, 8:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 8:28:00 CEST

¡Aúpa don Federico!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 8:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 8:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 8:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2009, 8:57:00 CEST

¡Pobre orate! ¡Qué penita que da! Me han gustado mucho los dos únicos anuncios publicitarios que tiene su prestigiosísima emisora, regalo de Exuperancia: Uno de la Comunidad de Madrid y otro de Caja Madrid. Y ninguno más.
Algo hemos ganado. No más anuncios contra el estreñimiento (Losantos, Cristina López Chichi), la obesidad (obeso pedante Vidal, Cristina López Chichi) y la alopecia (necio alopécico y obeso pedante)
En su estudio de esRadio, el orate, sentado en bajísima silla, logra alcanzar con la puntera de sus zapatitos el suelo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2009, 8:58:00 CEST

¡Qué buen bigote luce la becaria que lee las noticias en la radio del orate Losantos! El gordinflón Herrero la mira de soslayo con envidia...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 9:00:00 CEST

[0] Pero , ¿qué ha pasado con este blog??!! ¡¡¿En qué se ha convertido esto!!??

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 9:02:00 CEST

[3] Finalmente, cumplió sus amenazas: he ahí las bombas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 9:04:00 CEST

[4] Acabo de conectarme a la radio de Federico, y en la sección Noticias:

"La cifra de parados sin maquillaje asciende a ..."

A ver cuando llegue la sección de Opinión...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 9:05:00 CEST

[6] Guerra viene de los sanfermines, no?

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:05:00 CEST

Montano, hasta los intrincados caminos de Tse nos llevan a "Deadwood" (ya no tendrá que pedir perdón a la HBO). El tipo del vídeo es:
http://deadwood.wetpaint.com/page/EDDIE+SAWYER
y también trabajaba con cartas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de septiembre de 2009, 9:11:00 CEST

[12] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009 9:04:00 CEST

[4] Acabo de conectarme a la radio de Federico, y en la sección Noticias:

"La cifra de parados sin maquillaje asciende a ..."

A ver cuando llegue la sección de Opinión...
---

Que el gobierno está maquillando las cifras de paro, borrando a los que están haciendo cursos, entre otras cosas, es información.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:15:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090907/53779225810.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 9:18:00 CEST

Montano, diríase que su fan Lindo no se parta de la ortodoxia sexual...


http://www.elpais.com/articulo/panorama/Hacer/amor/elpepusocdgm/20090906elpdmgpan_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

E. Lindo: [[El aquí te pillo-aquí te mato es tan frecuente en el cine español como infrecuente en la vida real.]]
¡Cuánta razón tiene! Claro que leugo los "cineastas" dirán que se les ataca por hacer películas alejadas de la realidad.
A propósito en esto de la crisis los "cineastas" están muy calladitos. ¿No nos van a deleitar con una serie de películas tituladas "España, el último Paraíso"? Que digo yo que las subvenciones que reciben de D. JLRZ merecen al menos un apoyo explícito, ¿no? Apoyo "cinematográfico", claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:29:00 CEST

[0] A pesar de todas las precauciones, hay veces que los hackers terminan sabiendo el número de la tarjeta. Lo digo por experiencia porque no hace mucho, un par de veranos, averiguaron el mío. La suerte es que cometieron un par de eroores: el primero cargarme un aborto que me practicaron (supuestamente, claro) en California, el segundo, una comida opípara en Nueva York el día que estaba volando ya de regreso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:31:00 CEST

El sábado vi "Gente de mala calidad".
Posiblemente, la película española que más extrañas sensaciones me ha causado. No la recomiendo. Pero no estaría de más que la vieran.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 9:33:00 CEST

[21] ↑Escrito por: Garven - 7 de septiembre de 2009 9:29:00 CEST

[0] A pesar de todas las precauciones, hay veces que los hackers terminan sabiendo el número de la tarjeta.

Eso es cierto, es que Tsevarantan nos lo ha contado todo como un cuento de hadas y pone a los hackers como si fueran chicos con una calculadora y un PC tratando de hacerse ricos. La realidad es más sofisticada ya que utilizan combinaciones de software que buscan claves aleatorias combinando millones de cifras por segundo, a veces suena la flauta.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 9:33:00 CEST

En mi blog podéis ver mis reflexiones acerca del tenis.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:34:00 CEST

Eva Vázquez sigue ilustrando maravillosamente. Hoy, en El país:
http://evavazquezblog.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 9:38:00 CEST

Compruebo con dolor que de la entrada sólo entiendo las preposiciones y las conjunciones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:39:00 CEST

J. Ramoneda sin desperdicio, hoy en EP:
[[La letra del fundamentalismo constitucional reemplaza el espíritu de los pactos políticos de la transición. El TC puede anular un Estatuto aprobado por el Parlamento catalán, las Cortes españolas y los votantes de Cataluña]]
Matemáticas políticas. Despéjese la incógnita:

Franco-Transición
X - Zapatero
X= ?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 9:40:00 CEST

[21]

O usted se está refiriendo a otro número (lo pin, por ejemplo) o ha usado la tarjeta en un sitio poco recomendable.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:45:00 CEST

[29] Es lo que yo me temo, que el sitio era poco recomendable. Durante todo el viaje usé la tarjeta en hoteles, restaurantes, y alguna tienda. Pero en la ciudad a la que me refiero, que es cuando comienzan los robos, solo la utilicé en el hotel. Había que dar un número de tarjeta por si acaso causaba destrozos (Esto lo debieron sospechar viéndome la jeta). No volví a usar la tarjeta hasta varios días más tarde. Así que el encargado del hotel la pasó por la ranurita esa que tienen los ordenadores de recpción, y alguien se enteró del número.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 9:48:00 CEST

[30]

Me parece que el número al que se refiere es el número de la tarjeta, más el CVV y la fecha de expiración... eso es bastante fácil de saber: basta con tener la tarjeta.

(clonar una tarjeta no es difícil, me parece... estamos jartos de oír noticias de ese tipo)

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

[31] Sí, eso harían. No sé si es difícil o no. Quiero creer que los del hotel no ntenían anda que ver y que alguien ajeno logró todos esos datos. Es decir, tenía acceso a la base de datos del hotel. (Entienod yoq ue es así, porque la otra posibilidad es que tuviesen algún dispositivo colocado en la ranura por donde se desliza la tarjeta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 9:52:00 CEST

La clave de toda buena encriptación consiste en la siguiente idea. Constrúyase una función tal que sea muy difícil de invertir.

Función fácil de invertir hay a porrillos. Por ejemplo f(x)=x^2... se invierte fácilmente como la raíz cuadrada.

La función encrypt (que no lo olviden es pública... conocida) es muy difícil de invertir, aunque sabemos exactamente de qué función se trata. Sólo se puede invertir (desencriptar en el lenguaje de cifra) determinando la factorización de n... determinando p y q.

La gracia está es que se necesita mucho mucho tiempo en determinar los dos números primos p y q sabiendo n (factorizar n).

Pero, por contra, es relativamente fácil (para el que encriptador) saber si dos números son primos (por un primality test). Uno coge esos dos números (que ya sabe seguro que son primos) y los usa para construir n.

Y entonces la vuelta atrás se vuelve muy muy compleja.

La (falta de) redundancia de los números es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 9:52:00 CEST

(clonar una tarjeta no es difícil, me parece... estamos jartos de oír noticias de ese tipo)

Hay que ponerles halo a las tarjetas, JA, JA, JA.

Es una broma, perdón a los afectados.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

[27] Escrito por: Roxana - 7 de septiembre de 2009 9:38:00 CEST

Un resumen.

En un reloj de 24 horas, el 25 es el 1.

En uno de 120 horas, el 121 es el 1.

Usted abre una página de un banco. El banco usa un reloj. Pero es un reloj con muchas horas (un número de 250 dígitos, llamémosle N). Este dato es público. Lo único de particular del número de horas que es resultado de multiplicar dos números primos (muy grandes, llamémosles p y q) que sólo conoce el banco.

El banco también le manda a usted un número (que también es público, o lo que es lo mismo, al Banco no le importa que se sepa qué número es). Ese número (llamémosle e) tiene una relación matemática con p y q.

Ahora usted coge el número de su tarjeta TR (tarjeta de Roxana) y lo pone en la página. La página lo multiplica e veces. Y además usa el reloj (recuerde, en los ejemplos, que 25 era 1 y 121 era 1). Sale un número.

Usted manda ese número por la red. El hacker lo obtiene. Conoce el resultado. Y conoce N y e porque son públicos, pero es muy difícil calcular TR aun conociendo esos datos.

Ahora llega el número cifrado al banco. La ventaja del banco es que tiene otro número (que llamamos d) que es como una llave inversa. Lo tiene porque el banco conoce p y q (y hay un procedimiento matemático para obtenerlo). Coge el número cifrado, lo multiplica "d" veces, le aplica el reloj N y, ¡¡por arte de magia!! aparece TR, su número de tarjeta.

La dificultad fundamental para el hacker es que, aunque conoce N (que es público), es muy difícil descubrir cuáles son p y q.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 9:55:00 CEST

el otro dia escuche a un tio mu listo decir que una sociedad opulenta tiene menor resistencia a soportar el dolor.

entonces pues pongamos todas nuestras esperanzas en que un salvaje cambio climatico, un meteorito gigante, o una invasion extraterrestre nos salve de una sexta extincion...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 9:57:00 CEST

[33] Eso lo he entendido al leer la entrada de Tsevanrabtan, pero sospecho que algún agujerito, aunque sea mínimo, tiene. Por eso he explicado mi caso. Mínimo porque con todas las compras que se hacen por internet y apenas hay casos así. (O los del hotel tenían algo que ver en el asunto. Albuquerque, ciudad sin ley, o casi).

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

ADN 4/9/09
El escritor escocés Philip Kerr (1956) ganó ayer en Barcelona con Si los muertos no resucitan el III Premio Internacional de Novela Negra RBA, dotado con 125.000 euros, cifra única en el mundo para un premio del género negro.
La obra, que el escritor presentó bajo el seudónimo de Nicholas Dark, está protagonizada por el detective Bernie Gunther, personaje habitual de la carrera de Kerr. Con esta novela, el autor completa la trilogía Berlín Noir. En ella, el lector le seguirá a Gunther al Berlín previo a los Juegos Olímpicos de 1936 y a la Cuba de Batista de los cincuenta.
----------------
O sea, que el novelista ya había escrito dos obras antes con el mismo personaje.
Imagino que además del seudónimo de autor debió añadir un seudónimo de personaje.
-----
¿Qué opina, Garven? A lo mejor se me ha escapado algo.
De lo contrario, la cosa es surrealista, ¿no?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

Pues eso es lo que hacen habitualmente nuestros políticos: descompner el número total de votantes en números primos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:02:00 CEST

descomponer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

Después de haber leído las peripecias de Lisbeth Salander, me creo todo lo que me digan de los hackers...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

[38] Pues sí que lo parece, a primera vista. HAce ya unos cinco años, quizás más, un escritor inglés, con seudónimo, presentó a una editorial, inglesa, una novela que era una recolección de los grandes momentos de las novelas de Jane Austen. Retocó lo justo: unificó nombres, ciudades, fechas... pero poco más. En la editorial la rechazaron proque era una mala novela. Nadie fue capaz de darse cuenta de que estaban leyendo fragmentos de Jane Austen, que es para los ingleses como Galdós para nosotros.
Doris Lessing cuenta que presentó algunas de sus novelas con pseudónimo, y se las rechazaron por malas sin darse cuenta de quién estaba detrás del pseudónimo.
Existe otra posibilidad, con más probabilidades que las anteriores. El premio estaba dado de antemano. Esto lo sabía el editor y alguno más en el jurado, que fueron los únicos que se leyeron (o que dicen que leyeron) el manuscrito con pseudónimo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 10:07:00 CEST

[38] !Jijunagrandísimas!

Eso que dice usyed es lo mismo que pensé yo cuando supe que Varguitas había presentado,con seudónimo, su "Lituma en los Andes" al Planeta.

Con leer el título y la primera palabra de la novela ya se sabía quién era el escritor.

Ganó el premio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2009 9:54:00 CEST

Gracias, Tsé. Una española le pide a usted perdón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:09:00 CEST

[44] Clonaron la tarjeta, en resumidas cuentas. ¿Eso se peude hacer sin que los del hotel lo sepan, o el recepcionista estaba en el ajo?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 10:10:00 CEST

[37]

La primera regla de seguridad informática es prevenir el acceso físico.

Si se tiene acceso físico a lo que sea todo es vulnerable.

En este caso... si se tiene acceso físico a la tarjeta, clonarla es relativamente fácil.

El problema que se trata aquí es el de la transmisión de datos por la internet. Conviene encriptar alguno de estos datos: por ejemplo una transacción electrónica de venta con VISA (que incluye, tarjeta, importe, dni, quizá cuenta de abono...). Conviene que esté encriptado porque si no, incluso sin acceso físico, podrían clonar la tarjeta (aunque esas transacciones incluyen la fecha de expiración de la tarjeta pero no, normalmente, el CVV... que viene detrás en la tarjeta. Normalmente te exigen el CVV para dar de alta la tarjeta en un sitio serio (amazon o algo por el estilo). Así se dificulta que el número de la tarjeta y su fecha de caducidad hayan sido generados por un robot... o que los datos provengan de una transacción no segura por internet en la que se haya podido capturar el número de la tarjeta y su fecha de caducidad).

O por ejemplo, en las comunicaciones con su banco o con la AEAT. Interesa que nadie pueda entender la comunicación entre el cliente y el servidor. Y eso se consigue con el algoritmo RSA que nos explica hoy tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

Lo de que el premio ya estaba regalado de antemano parece lo más posible... en casi todos los concursos.
Lo de la Lessing lo conocía y es un ejemplo que viene muy bien recordar siempre.
Creo que el 90%de escritores consagrados que enviaran una novela a su editorial sin hacer constar su nombre recibiría el rechazo por respuesta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

[46]

Indudablemente alguien está en el ajo. El problema, como siempre, es saber quien.

El algoritmo RSA lo que trata es que es alguien no sea alguien que simplemente tiene un ordenador monitorizando internet y capturando los datos que se emiten por las transacciones comerciales.

Más allá de eso cuando uno entrega (físicamente) la tarjeta se expone a eso. Por ejemplo:

1. Que un 'camarero' pase la tarjeta por el lector de la visa y por su lector que la clona. Normalmente el 'camarero' se lleva la tarjeta: ¿usted sabe qué hace con ella?

2. Que en un cajero hayan sustituido la ranura normal de la tarjeta por una ranura conectada a un ordenador de los 'malos'.

Estas cosas pasan... pero es tan difícil que la policía vaya atando cabos y, al final, acabe dando con la banda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

- MATEMÁTICAS Y UNIVERSO.
*
En ocasiones me embarga la idea mística de que este Universo nuestro existe sujeto por completo al principio antrópico fuerte -exclusivo para la vida que ha culminado y no pasará de él, en el hombre- nacida del hecho tan posible como probable de que las matemáticas, producto de su mente, han de llegar a explicarlo algún día en todas sus leyes, o en una ley única, y desde su inicio al final si los tuviere.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

no es tan difícil

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

Lo que me dijeron una vez es que jamás hay que perder de vista la tarjeta. Si hay que pagar, se levanta uno y acompaña al camarero hasta la máquina. ¿Qué opinan?

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:17:00 CEST

[49] Estaba en el ajo, porque nunca se lelvó al tarjeta a otra habitación ni cosa por ele stilo. En ningún momento perdí de vista la tarjeta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

[48] Pero lo de Jane Austen tiene más "delito", que es conocidísima y valoradísima (inluso sobrevalorada).
Los británicos la han tenido entre los cinco mejores novelistas de su país: Austen, George Eliot, Henry James, Jospeh Conrad y Charles Dickens.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:26:00 CEST

Roxana, yo tampoco entiendo de números...el más largo que conozco es 1200 euros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

Tiene razón Graven, pero lo peor de los delitos es que no conocemos a los "delincuentes". Porque, a ver, ¿quién rechazó "Cien años de soledad"? Creo que, entre otros, fue la Edit.Bruguera, pero ¿se sabe el nombre del tipo? Tampoco pasaría nada, porque seguro que los que han rechazo obras estupendas también habrán acertado, pero sería curioso que algún estudioso escribiera un libro sobre "Grandes rechazos del mundo editorial. Sus nombres y sus argumentos".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:32:00 CEST

Yo creo que el número total del universo, si no es primo,le falta poco...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:35:00 CEST

[57] Entre los que rechazaron "Cien años de soledad" está Pere Gimferrer.
Pero la diferencia es que "Cien años de soledad" era una novela inédita, mientras que lo de Austen es patrimonio cultural. A Austen se la leía en la educación primaria y secundaria. Se la leía porque los que rechazaron el manuscrito sin darse cuetna de lo que rechazaban, fragmentos de obras ya publicadas y canonizadas, no se dieron cuenta de que era de Austen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:36:00 CEST

Parecidos razonables:
http://blog.nj.com/whitty/2008/01/medium_ellen.jpg
http://www.top-tour-of-spain.com/images/blanca-portillo.jpg

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:36:00 CEST

Conozco a un autor que mandó una novela a un premio con el curioso pseudónimo de "el rechazado" y ni por ésas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:37:00 CEST

Garven, o se dieron cuenta y no quisieron hacer sangre con el tipo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Vaya, no sabía que Pere Gimferrer...
¿Y sabe en qué otros sí ha acertado?

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:44:00 CEST

[56] Carallo, Montano, no había leído la sesuda reflexión del Suso. Pues si eso es todo lo que tiene que decir, que siga así, que poco pica.
A alguien le leí un comentario parecido, sin insultos y con más fundamento. No le faltaba razón: la estetización de la guerra es algo peligroso. No se puede estar en medio de la revuelta con schrnapps y obuses cayendo y silbando cerca de ti, y que tú estés incólume, impávido, cual dios olímpico, que es el lugar donde Jünger si sitúa, al menos en Radiaciones.
Pero, le repito, que estos e lo leí a alguien con mayor cultura y mejor capacidad de razonamiento y expresión que las que posee el señor de Toro.
Lo que más me ha gustado de la reflexión taurina (¿o será toril?, ¿o torera?) es eso de que los intelectuales son unas gentes despreciables. ¿Él es intelectual?, ¿no lo es?, ¿por qué escribe esos artículos supestametne intelectuales?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 10:46:00 CEST

[3] Bravo, bravo. Me la envaino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:46:00 CEST

[62] No se dieron cuenta porque cuando el supuesto autor reveló su "hazaña" en la editorial no sabían ni qué hacer ni qué decir.
Entre los libros que Gimferrer ha publicado, acertando está casi todo el catálogo de Seix Barral desde que comenzó a trabajar allí. Son más los aciertos que los fallos, supongo que por eso se lo recuerdan con tanta frecuencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 10:47:00 CEST

Suso de Toro es una incógnita, o sea, es inteleccuál.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

[52] Goslum, en muchos bares norteamericanos te hacen una extraña oferta: si no vas a tomar otra ronda, pagas -en efectivo o con tarjeta- y santas pascuas; si vas a seguir bebiendo, te piden la tarjeta y la dejan al lado de la caja. Y no te la devuelven hasta que pides la cuenta (final). Me pasó en cincuenta sitios de setenta ciudades distintas.

La verdad es que siempre dejaban la tarjeta a la vista, sobre las sucesivas notas de las sucesivas rondas. Pero no me gustó un pelo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

X=X, siempre que X vaya de incógnito...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 10:52:00 CEST

[0] Menudo tocho que cuelga hoy Tsevanrabtan sin preguntarnos siquiera si queríamos ver eso en la sábana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:52:00 CEST

De la política expañola exterior y de su interés porque los países respeten los derechos humanos:
http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=568

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2009, 10:54:00 CEST

Yo estoy de acuerdo totalmente con el estólido González Pons: si el número de imputados del PP por delitos de corrupción es el triple que los correspondientes del PSOE es debido a que a los del PP se les investiga el triple (bombín es a bombón como cojín es a "X").
También estoy de acuerdo con su propuesta de solución: que se deje de investigar a los corruptos del PP o que se les investigue menos...la tercera parte menos...o así.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

[68] Es la manera de que no te vayas sin pagar. Yo en esos casos prefiero pagar en efectivo. Más que nada porque así llevo mejor la cuenta de lo que me gasto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 10:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 10:59:00 CEST

[0] Menos mal que ha puesto la nota aclaratoria

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

Mercutio, veo que no funciona como en los pubs british, que debes levantarte a por cada bebida y pagarla en el acto. A menos que haya cambiado desde mi ida en los 90.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 11:03:00 CEST

[52] Ya se están sustituyento los lectores de tarjetas tradicionales por los inalámbricos, que el camarero lleva hasta la mesa en el momento de presentar la factura, de forma que el cliente no pierda de vista su tarjeta.

También el servicio de confirmación, vía sms al móvil, de cada cargo efectuado en nuestra tarjeta, para poder denunciar los cargos fraudulentos con celeridad

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 11:08:00 CEST

Dijo el talibán en la entrevista de ayer.
- Y les propusimos un partido de fútbol a los soldados españoles. Eso sí, les precisamos, nosotros ponemos la granada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 11:08:00 CEST

- CRIPTOGRAFÍA.
*
Quizá tan vieja como el hombre: desde luego, en cuanto se conoce de sus historias respectivas, sin duda.

La antigua y la moderna. En esta última aparece, cómo no, el tan brillante como desgraciado matemático Alan Turing de quien aquí se escribió algo el otro día.

Curioso esto: > 'Aunque los códigos norteamericanos fueron rotos también en numerosas ocasiones [durante la II Guerra Mundial], hubo uno, utilizado por la Marina, que jamás fue descifrado. Los americanos emplearon un sistema de criptofonía muy original, el lenguaje navajo.../... Los Marines utilizaban indios navajos para transmitir los mensajes por teléfono. Se les daba el mensaje a transmitir en inglés americano y ellos lo transmitían en su lengua, el navajo. Otro indio navajo al otro lado de la línea escuchaba el mensaje y lo traducía de nuevo al inglés americano. Los navajos podían codificar, transmitir y decodoficar tres líneas de mensaje en 20 segundos. Las máquinas de entonces tardaban 30 minutos.

Las tropas irlandesas de una expedición de Naciones Unidas a África en 1960 tuvieron una idea similar, sólo que utilizaron el irlandés, una lengua mucho más fácil y difundida que el navajo.'

Joder, y las nuestras en Afganistán podrían utilizar el euskera o vasco.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 11:18:00 CEST

Mbdpmjdp...
Mi nombre escrito en clave.
(Un vino para quien adivine el sistema de cifrado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 11:21:00 CEST

[58] 10/10

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 11:25:00 CEST

Last, hoy en la 2 "La gran seducción". Me la grabaré.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 11:29:00 CEST

Me dice Francisca por telégrafo cifrado que Mersenne era masón, que a Fermat lo echaron del casino de Lugo por borracho, que Gauss robaba en el cepillo de la parroquia y que Euler se sacó el título en CCC.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

En los comentarios de mi blog un Anónimo ha dejado una prueba gráfica del puterio uniformemente acelerado en que se ha convertido el tenis desde que dejaron de vestir de blanco, el deporte como exhibicionismo para que las grandes marcas llenen sus arcas con los instintos animales de los espectadores.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 11:33:00 CEST

Les traigo este artículo de Azúa, publicado a finales de agosto:
http://www.elboomeran.com/blog-post/1/7515/felix-de-azua/humillados-ofendidos-y-analfabetos/

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

[87] Y de Alfredo

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 11:35:00 CEST

[55] Escrito por: lacónico - 7 de septiembre de 2009 10:26:00 CEST

Roxana, yo tampoco entiendo de números...el más largo que conozco es 1200 euros...

---

no omita lo mas importante, amigo Có. ¡y sin que naide le firme las peonadas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2009, 11:41:00 CEST

81] Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009 11:18:00 CEST

Mbdpmjdp...
Mi nombre escrito en clave.
(Un vino para quien adivine el sistema de cifrado)
-------------------
Joder, lacónico, no lo ponga tan fácil.

Saludos:
Gfefhvjdp

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 11:46:00 CEST

y que me dice de los gemidos de la Sharapova, Satur. Repugnantes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 11:48:00 CEST

Un wjmp para Fedeguico. Jo, creía que al ser tan fácil nadie caería en la cuenta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 11:52:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009 11:18:00 CEST

Mbdpmjdp...
Mi nombre escrito en clave.
(Un vino para quien adivine el sistema de cifrado)


Tiene que restar -1 a cada letra.

Otro ejemplo más, Richard, gracias.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

(82)= 10+10+10+10+10+10+10+10+2
(y qué 2)

 

Escrito por: Blogger Lola - 7 de septiembre de 2009, 11:54:00 CEST

Tse, estimado y apreciado, Vd. no era letras?
¿Dígame, con la mano en el corazón, tengo alguna posibilidad, de comprenderlo, a la manera socialdemócrata, en dos largas tardes?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 11:55:00 CEST

Otro wjmp para Satur...si, señor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 11:56:00 CEST

Richal, se me olvidó el per...1200 euros per uno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:00:00 CEST

Lola, tiene usted que perderle el miedo a las matématicas; para eso, hay que quitarse de la cabeza el que puedan ser exactas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

[77]

Ajá sí, existen los tarjeteros inalámbricos... la pregunta es: ¿con qué seguirdad transmiten, inalámbricamente, los datos al servidor central del negocio?

Personalmente: pago siempre que puedo con tarjeta, aunque sean tres euros... soy un nominado y así me evito ir al cajero... además queda constancia del pago.

Pierdo de vista la tarjeta pero confio en la legendaria fidelidad de los camareros españoles; también doy la mano y beso... prácticas de riesgo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

(0)
A mi me ha pasado al revés que a Funes. Según leía lo entendía de puta madre, pero la nota me ha matao.
Y cuando Roxana ha reconocido lo que todos pensaban va
el canalla y da la explicación fácil, en vez de ponerla desde el principio. Como Cristo y el vino de las bodas aquéllas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:17:00 CEST

[56]

de nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 12:19:00 CEST

(0)

He leído la entrada de hoy, un entradón de muchos cojones, así por encimilla porque la habría entendido igual de mal/bien que si la hubiera leído por sus fondillos, pero sí, Tse ha estado bien-bien-bien porque lo que dice y como lo dice está bien- bien-bien. Así que en-hora-buena

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:19:00 CEST

de nada y gracias...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de septiembre de 2009, 12:24:00 CEST

Este Azúa tampoco está mal:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642369&idseccio_PK=1006&h=

Le pongo un 7,2

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

Inteligencia, buena presencia, simpatia, entusiasmo, modernidad; todo estos adjetivos definen a Jan.
Murcia se rindió a sus pies.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

[0] Ya no estoy para estas cosas.

Expresado en formulación matemática:

decrepyt(p) = me

(Siempre que p sea un primo)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de septiembre de 2009, 12:28:00 CEST

LIBERTAD PARA EL PUEBLO AFGANO
¿Quién nos ha engañado para que enviemos tropas a Afganistan? ¿Qué tenemos en contra de la milenarista cultura afgana? ¿Porqué ser cómplices del genocidio afgano? ¿Qué nos da derecho a juzgar las tradicciones que gustan practicar los talibanes? ¿Se meten ellos con nuestros curas?
Exijo que mis impuestos no se utilicen en acciones bélicas contra pueblos inocentes. En nombre del pacifismo y la no-intervención exijo el regreso inmediato de nuestras tropas. La ministra Chacón tiene las manos manchadas de sangre. Sí a la Paz y no a la Guerra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:28:00 CEST

funes es hijo de puta, impar, negro, pasa y primo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:31:00 CEST

Pues yo creo, amigo Funes que le ha salido un número tío...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de septiembre de 2009, 12:32:00 CEST

107] Escrito por: Aldeans - 7 de septiembre de 2009 12:27:00 CEST

...todo estos adjetivos definen a Jan.
----
Esos, y muchos más.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

[110] Aquí el único negro que hay es Olo, que yo sepa.

Pero, pensándolo bien, prefiero negro que rojo; bien está, bien está.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:35:00 CEST

¿y qué me dicen de la inteligencia de los mosquitos? Anoche me han breado...cuando tenía los ojos abiertos y estaba en estado de alerta, ni se movían... pero cuando me iba a vencer el sueño, zasss...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

[114]

pa inteligencia la de la picha, cómo sabe la jodía que estás abriendo la puerta de casa... y cómo aprieta.

 

Escrito por: Blogger Lola - 7 de septiembre de 2009, 12:41:00 CEST

100 Me temo que no es posible, querido amigo :-) Un beso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:42:00 CEST

Eso, cuando no está dormida...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

los comentaristas de ajedrez de ayer, que no sé de donde conho se los habia sacado leoncho, ya hablaban de que ellos se sentirian mejor si las fichas fueran verdes y azules. que blancas y negras era un poco racista por aquello de que el blanco tiene la iniciativa y el negro es el debil. ay que joderse.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:44:00 CEST

Bueno, pasen un buen día X, siempre que X sea el no va más...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

[118]

El ajedrez es lo que tiene: machista, racista, elitista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 12:46:00 CEST

[118] ACOJONANTE

Lo siguiente, cambiar el nombre al juego de las Damas

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:47:00 CEST

Un beso, Lola...y prodigiese más...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de septiembre de 2009, 12:48:00 CEST

prodígiese, quise decir...adiós...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 12:49:00 CEST

Además, a eso de verdes y azules, le veo connotaciones políticas: los Verdes, progresistas protectores de la Naturaleza, contra los Azules, facciosos capitalistas ...

¿Qué tal grises contra granates?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:52:00 CEST

[118]

ah y se me olvidaba: clasista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

ajedrez modelno

rey: lo pte de gobierno
reina: lo bulldog de todo pte de gobierno
torres: el gran capital
alfil: los sindicatos obreros y empresariales
caballo: los antidisturbios
peones: diputadillos culiparlantes y miríada de cargos similares.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 12:57:00 CEST

[124] conservantes vs colorantes...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 7 de septiembre de 2009, 13:25:00 CEST

[94] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009 11:51:00 CEST

Pues sí, muy bueno el párrafo, pero ahora debería explicar el señor De Azúa qué es lo que entiende él por demoler el sistema educativo, porque si algo es cierto en los países occidentales, es que sus sistemas educativos son cada vez muchos más "sistemas" y mucho más "educativos". Es más, son draconianamente sistemas, indestructiblemente sistemas, ferozmente sistemas, escleróticamente sistemas. Y también son dogmáticamente educativos, intolerantemente educativos, forzosamente educativos, ridículamente educativos, igualitariamente educativos, hiperreguladamene educativos. La conjunción de estas dos cosas nos da el sintagma "concepción pedagógica" que es la imperante, frente a concepción academicista, que es lo que realmente han demolido los gobiernos europeos. ¿Está de acuerdo el Sr. De Azúa en volver a un concepto academicista de la enseñanza? ¿Es a eso a lo que se refiere cuando habla de la demolición de la enseñanza? Creo que el Sr. de Azúa debería aclararlo, puesto que si no es así, si al final todo acaba en que "este sistema es bueno pero se está aplicando mal" ya estamos con lo de siempre: "el comunismo no ha funcionado por los errores cometidos" "no se ha aplicado bien", etc etc. Si hay que volver al disciplinado, eficaz y socializador academicismo, aunque no sea igualitario, inclusivo, comprensivo etc. digámoslo claramene, pero no nos quedemos sólo en lamentar las consecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 13:26:00 CEST

Adredinga: ¿Qué es un número primo?
Aldeans: ¿Y tú me lo preguntas? Un número primo eres tú

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 13:39:00 CEST

si lo comparamos con un policia municipal u automonico, el primo por excelencia es un numero de la guardia civil...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

[0]

Olvidé comentar un aspecto. Dígitos y bits. Realmente la fortaleza de la clave se mide por los números de bits antes que por dígitos decimales. La relación entre es 3.3 que es el valor al que hay que elevar 2 para que obtengas 10. O dicho de otra forma, 10 (un dígito decimal) en binario es 1010, 100 (decimal) en binario es 1100100; 1000 (decimal) en binario es 1111101000. En media por cada dígito decimal hay 3.3 dígitos binarios.

Cuando en la entrada se dice que 'algún servicio secreto' usa números de 600 dígitos quiere decir, realmente, que se usan claves de 2048 dígitos binarios o bits (algo más de 600 dígitos decimales). Y eso ya hoy no es solo de algún servicio secreto.

Anteriormente eran comunes claves de 1024bits que totalizan unos 300 y pico dígitos decimales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 13:47:00 CEST

Eso de blacas y negras está muy mal.

¿Recuerdan el viejo chiste?

"Ya esta bien, - media el conductor del autobús ante las protestas de lso viajeros negros, que quieren ocupar los asientos delanteros, reservados a los blancos -. Aquí no hay ni negros ni blancos: todos somos azules. Ahora, por favor, los azul-oscuro que se sienten al final, y los azul-claro, delante"

(Igual me denuncia Adrede por esto)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 13:50:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
LIBERTAD PARA EL PUEBLO AFGANO
***
Los perroflautas del No a la Guerra, ¿qué se fizieron?

Los titiriteros subvencionados, ¿qué se fizieron?

Los chapapópteros antisistema, ¿qué se fizieron?

Los pacifistas sentimentales, ¿qué se fizieron?

El que otrora fue partido en la oposición y hoy es gobierno gracias a sus consignas antibélicas, ¿qué se fizo?

Se fizieron lo mismo que las damas de las rosas blancas, las que se hermanaron con la defensora de los asesinos, Goiricelaya. Las que a ésta le dieron un premio por ser una hembra de paz.

Se fizieron todos asco y desnudos de su mentira, ya todos hijos de puta a la vista de todos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

Alguien tiene que decirlo: los administradores deben rehabilitar a Fede. Sus comentarios sobre el nuevo periplo de los "libegales" son imprescindibles.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 14:02:00 CEST

¿Alguien vio el documentalsobre la IIGM ayer en digital+?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

[136]



(creo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

"Ellos entienden la libertad de prensa como libertad para falsear, insultar y calumniar, por lo que me he visto obligado a recurrir a los jueces para defender el importante principio de la libertad de prensa".

Berlusconi.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de septiembre de 2009, 14:10:00 CEST

[137] Creo que lo titulaban Apocalipsis.

Tenía buena pinta, decían que casi todo el material era inédito.

¿Estuvo bien?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

[139]

Ah no sé, yo no lo vi... pero supongo que alguien lo habrá visto

(debería codificar esta respuesta)

pero bueno si es de D+ habrá multiredifusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

Pido el abandomo de las sentinas Fedeguico y su aparición en cubierta por una razón de mucho peso: si FJL inicia hoy una nueva andadura en esRadio el personal necesita conocer la reacción que el evento ha generado en Ferraz.

¡vamos, que queremos saber, como siempre!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

¿Capitalismo salvaje?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hablar/Moore/cuesta/2000/euros/elpepicul/20090907elpepicul_2/Tes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 14:23:00 CEST

- ESTUPIDECES.
*
Los x/10 donde el culmen es justamente el 10/10.

10/10,s legítimos, aquí, ni uno. O, devaluados, como se devalúan, tropecientos por semana por no decir por día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 14:36:00 CEST

[144] Escrito por: memoria histérica - 7 de septiembre de 2009 14:23:00 CEST

- ESTUPIDECES.
*
Los x/10 donde el culmen es justamente el 10/10.

10/10,s legítimos, aquí, ni uno. O, devaluados, como se devalúan, tropecientos por semana por no decir por día.
-------------------

0,5/10.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 14:37:00 CEST

144
-10-10

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 14:41:00 CEST

És divertit comprovar amb quina facilitat Arenys de Munt, una població de 8.000 habitants, ha ridiculitzat en quatre dies tot l'aparell polític i jurídic d'un Estat convertint-lo en el millor instrument propagandístic de la consulta i situant-lo en la més incòmoda de les posicions: si es manté passiu demostrarà la seva feblesa i el buit legal de les seves fanfarronades; si hi envia les forces armades provocarà una imatge que donarà la volta al món; i, tant si opta per una cosa com per l'altra, ja no podrà evitar que l'exemple d'Arenys s'escampi com una taca d'oli per tot Catalunya. Gràcies, Arenys de Munt.
Víctor Alexandre

el resto aquí:
http://blogs.e-noticies.com/victor-alexandre/espanya_contra_arenys_de_munt.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 14:43:00 CEST

QUIERO FELICITAR PÚBLICAMENTE al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber tomado la valiente decisión de impulsar un cambio político profundo en el País Vasco, materializado en el pacto PSOE-PP. Cuando la lógica política más cortoplacista podía haberle llevado a un pacto con los nacionalistas vascos, que habría marginado al PP del poder en esa autonomía y habría facilitado al PSOE el día a día parlamentario al no tener que enfrentarse a las dificultades aritméticas a las que hoy se enfrenta para sacar adelante sus propuestas, Rodríguez Zapatero, el hombre que vino del frío Teleno, mostró planta de estadista y puso los intereses de la nación y la fortaleza de la democracia por encima de las ventajas partidistas. La Historia se lo reconocerá dentro de unos años. Yo lo hago ahora.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 14:44:00 CEST

*
Previsibles.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 14:45:00 CEST

149
10/10

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de septiembre de 2009, 14:47:00 CEST

¡A las armas!
http://politica.e-noticies.es/llamamiento-a-la-lucha-armada-32377.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de septiembre de 2009, 14:48:00 CEST

[148] Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009 14:43:00 CEST

QUIERO FELICITAR PÚBLICAMENTE al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber tomado la valiente decisión de impulsar un cambio político profundo en el País Vasco, materializado en el pacto PSOE-PP.
--------------------------
Aúpa Pachilo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 14:52:00 CEST

¡Slurp!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 14:54:00 CEST

[151] Joder con los catalanes y lo de sacar los tanques a la calle: primero Boadella, ahora éste López...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 14:55:00 CEST

[148] Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009 14:43:00 CEST
> '.../... La Historia se lo reconocerá dentro de unos años. Yo lo hago ahora.'
*
Sí, muy de acuerdo en lo que a él, a Zapatero, le corresponde.

Y no ahora, hace un tiempo y aquí ya escribí que el principio de la agonía de ETA -y el mayor triunfo de la democracia española en ese territorio de España- comenzó justamente el día en el que un tal López, del PSE, apoyado por el Partido Popular en el País Vasco, alcanzó el nombramiento de lendakari y juró su cargo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 14:58:00 CEST

Pues sí, López y Basagoiti, cada uno en la medida de sus responsabilidades, se están mostrando, desde que empezó el nuevo gobierno allí en el País Vasco, como lo mejorcito de la política española. Ojalá fuera ése el nivel general.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 14:59:00 CEST

Digo esto porque lo normal es criticar a los políticos, casi un deporte nacional. Justo es reconocerles su labor cuando, como es el caso, lo hacen bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 15:03:00 CEST

Acabo de leer el artículo que ha colgado Goslum de López Bofill y me han entrado arcadas al leer lo de la clase militar. Espero que el amigo Bofill se sosiégue un poco, no sea que algunos tengamos que desertar sin estar aún militarizados..

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 15:16:00 CEST

[142] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 7 de septiembre de 2009 14:19:00 CEST

¿Capitalismo salvaje?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hablar/Moore/cuesta/2000/euros/elpepicul/20090907elpepicul_2/Tes

---

a mi me ofrecieron elegir entre invitarle a comer o pagar los dos mil dolares, y creame amigo Cateto, es mejor pagar...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 15:20:00 CEST

[157] No te hagas la virgen: lo normal es criticar a los políticos del PP. Aquí, 'posicionarse' frente al poder es sinónimo de hacer oposición a la oposición.

Tú, sin ir más lejos (que diría Francisca), no tienes comentarios conocidos criticando al gobierno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

Rubalcaba ha dado un golpe de estado: en Cuatro hacen un pequeño reportaje sobre la capacidad goleadora de los delanteros del Madrid. Un pequeño reportaje laudatorio.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

PUPILAJE
Pocos en esta casa de privilegiados han vivido de pupilaje, pues es práctica hoy casi olvidada. Pero allá en la negra noche octolústrida los padres tenían dos métodos para ahormar conductas rebeldes: el internado o el pupilaje. Padecí ambos, y ya referí mi experiencia en Campillo ("El contubernio de Campillo") o en los Agustinos del Escorial (Educación sentimental"). Ahora toca desvelar mis dos experiencias de pupilaje, una en una pensión de la calle del Desengaño y otra en una casa de lenocinio sita en Corredera.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 15:30:00 CEST

a simple vista uno puede deducir facilmente que matrimonio Moore es capaz de consumir en hidratos de carbono la cuarta parte del PIB de un pais como Angola. A si que no me vengan con la cantinela esa del capitalismo salvaje...

http://www.elpais.com/fotografia/Michael/Moore/esposa/Kathleen/Glynn/elpdiacul/20090907elpepicul_2/Ies/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 15:32:00 CEST

[160] ↑Escrito por: Mercutio - 7 de septiembre de 2009 15:20:00 CEST

[157] No te hagas la virgen: lo normal es criticar a los políticos del PP. Aquí, 'posicionarse' frente al poder es sinónimo de hacer oposición a la oposición.

Tú, sin ir más lejos (que diría Francisca), no tienes comentarios conocidos criticando al gobierno.

--------------------------

Hace unos días, sin ir más lejos, escribí:

[384] Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2009 23:52:00 CEST

Yo soy partidario de reducir un 10% el sueldo de todos los funcionarios de este país, dada su escasísima productividad y el privilegio de su perpetua prestación de servicios a nosotros los administrados.

Zapatero -no en vano su ridículo paso por el mundo laboral tiene como peldaño exclusivamente la enseñanza en la Universidad- es partidario de no congelar su sueldo.

Tú mismo.
-----------------------

Es sólo un ejemplo de desacuerdo expresado por mi parte con políticas y/o decisiones del Gobierno. Esa noche estarías fumando. De todos modos, hay bastantes más. ¿No tantos como algunos quisieran? Bueno, hasta ahora tengo más acuerdos que desacuerdos con el Gobierno, pero eso puede cambiar, claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 15:37:00 CEST

En la calle del Desengaño es donde García Calvo montó su primera academia socrática. Lo cuenta Savater, que fue allí como alumno, en sus memorias.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de septiembre de 2009, 15:38:00 CEST

Por favor, !esos paréntesis!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 15:39:00 CEST

Me retiro.

La carne es triste y he leído todos los libros.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 15:39:00 CEST

eso es un entrenador y lo demas son tonterias

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 15:41:00 CEST

El deporte es SACRIFICIO, no frivolidad, de eso traté en mi blog sobre la pertiguista Isinbayeba, que corre desnuda ante el rugido del estadio, hoy dice esto en el ABC:

-Y, en general, ¿qué aportan las mujeres al deporte?
-Yo creo que hacemos que el deporte sea más bello porque le aportamos también un cierto glamour en el terreno estético y, sobre todo, le damos un toque artístico al deporte, algo así como si fuera un ballet. Y, además, de manera indirecta, animamos a otras mujeres a hacer deporte.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 15:42:00 CEST

Que pena Qtyop, era un nick agradable y lo de hoy ha demostrado su faz mas perversa, más destructiva.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 15:44:00 CEST

por favor, administradores, ¿seríais tan amables de poner un link a mi blog en la página principal? Gracias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 15:48:00 CEST

y lo peor de todo, Satur; Isinbayeba se ducha con el periodo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de septiembre de 2009, 16:06:00 CEST

donde estén unos buenos rockys de pana para practicar atletismo que se quiten la lycra el supplex o el poliester...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

acabo de rellenar el tipico test electoral para ver con que partido concuerdo mas. el resultado es el siguiente, por orden de mayor a menor concordancia:

1 Piraten
2 FDP (liberales)
3 Los verdes
4 Die linke (comunistas)
5 CDU (conservadores)
6 SPD (socialdemocratas)
7 NPD (nazis)


en resumen,

ich bin pirat

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de septiembre de 2009, 16:19:00 CEST

GARBANZOS NEGROS
Harto mi padre de las repetidas expulsiones en los internados decidió aplicarme novedosa correctiva. Un viejo amigo suyo, bachiller por Salamanca, había puesto una casa de huéspedes en la calle del Desengaño. La dicha casa tenía por mal nombre el de Posada del Quinto Manadamiento. El contrato de pupilaje, que pareciera suscrito poe el mismo Satanás, estipulaba que el bachiller se haría cargo de mi educación y sustento por un magro tanto mensual mas los servicios que yo prestara a su requerimiento. Pero fueron tales las sevicias a las que me sometió y tan frugal la colación recibida a cambio, que deseé no haber nacido, ni siquiera sobre la alta cuna en la que el Altísimo dio en darme hálito y forma.
Dicen que la olla podrida es la mas alta cima coquinaria que vieron los tiempos, pero su receta admite el libre albedrío y de libertinaje podría calificarse la servida en la fementida posada. Cierto que nunca faltaba el nabo y el tocino, aunque este solo se mostraba mientras se introducía en la olla un cabo de vela para darle sustancia. Los menos de lo días se añadían garbanzos, que aunque como balines de pistoletes lograban animar la cocción. Un día la legumbre apareció en vez de su rucio color, con un tono negruzco como la sotana de nuestro dómine, el cual antes mis quejas dijo así: "Hijo mío, no rechazes los garbanzos negros, que aunque parezcan cuentas de rosario, y aún lo fueran, están ahí para que expíes tus pecados que son grandes y quizás incluyan el nefando. Sepas además que si esta santa casa se llama Posada del Quinto Mandamiento es porque aqui lo hacemos valer también para liebre y conejo". Colegí amenaza en la admonición y obligada vigilia el resto de mis días, por que a poco de ello escapé y dí con mis huesos en una casa de putas cercana, donde la madame me había ofrecido ser su pupilo a cambio de hacerme cargo del servicio de agua y palangana. Pareciome muy justo el trato y me instalé bajo la proteción de tan benemérita dama. El tiempo me quitaría razón.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de septiembre de 2009, 16:29:00 CEST

Por lo demás, dejando de lado la aberración ortográfica de los paréntesis y el módulo, muy buena entrada de divulgación.

Para enriquecer el ejemplo de la compra por Internet, la clave pública explicada aquí sólo es una parte de la teoría del cifrado que se utilizada. Encriptar y desencriptar con estas claves públicas, también llamadas asimétricas, resulta lento. Por lo tanto sólo se utilizan al comienzo de la conversación para intercambiar una clave privada. Una vez que ambos extremos de la comunicación conocen esta clave privada entonces se pueden utilizar las técnicas de cifrado simétrico con clave privada que resultan mucho más rápidas.

El ejemplo más conocido y asequible de estas técnicas es el cifrado de mensajes atribuido a Julio Cesar, que desplazaba cada carácter del mensaje 3 posiciones en el abecedario. Tanto el emisor como el receptor debían conocer que el número posiciones a desplazar era un 3. La clave privada.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de septiembre de 2009, 16:32:00 CEST

PUPILAJE (2.0)
Pocos jóvenes han vivido de pupilaje, pues es práctica hoy casi olvidada. Pero allá en la negra noche octolústrida los padres tenían dos métodos para ahormar conductas rebeldes: el internado o el pupilaje. Padecí ambos y ya referí mi experiencia en Campillo ("El contubernio de Campillo") o en los Agustinos del Escorial (“Educación sentimental"). Ahora toca desvelar mis dos experiencias de pupilaje, una en una pensión de la calle del Desengaño y otra en una casa de lenocinio sita en Corredera.
Harto mi padre de las repetidas expulsiones en los internados decidió aplicarme novedosa correctiva. Un viejo amigo suyo, bachiller por Salamanca, había puesto una casa de huéspedes en la calle del Desengaño. La dicha casa tenía por mal nombre el de Posada del Quinto Mandamiento. El contrato de pupilaje, que pareciera suscrito por el mismo Satanás, estipulaba que el bachiller se haría cargo de mi educación y sustento por un magro tanto mensual mas los servicios que prestara a su requerimiento. Pero fueron tales las sevicias a las que me sometió y tan frugal la colación recibida a cambio, que deseé no haber nacido, ni siquiera sobre la alta cuna en la que el Altísimo dio en darme hálito y forma.
Dicen que la olla podrida es la mas alta cima coquinaria que vieron los tiempos, pero su receta admite el libre albedrío y de libertinaje podría calificarse la servida en la fementida posada. Cierto que nunca faltaba el nabo y el tocino, aunque este solo se mostraba mientras se introducía en la olla un cabo de vela para darle sustancia. Los menos de lo días se añadían garbanzos, que aunque como balines de pistoletes lograban animar la cocción. Un día la legumbre pareció en vez de su rucio color con un tono negruzco como la sotana de nuestro dómine, el cual antes mis quejas dijo así: "Hijo mío, no rechaces los garbanzos negros, que aunque parezcan cuentas de rosario, y aún lo fueran, están ahí para que expíes tus pecados que son grandes y quizás incluyan el nefando. Sepas además que si esta santa casa se llama Posada del Quinto Mandamiento es porque aquí lo hacemos valer también para liebre y perdiz". Colegí amenaza en la admonición y obligada vigilia el resto de mis días, por lo que a poco de ello escapé y di con mis huesos en una casa de putas cercana, donde la madame me había ofrecido ser su pupilo a cambio de hacerme cargo del servicio de agua y palangana. Pareciome justo el trato y me instalé bajo la protección de tan benemérita dama. El tiempo me quitaría razón.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de septiembre de 2009, 16:35:00 CEST

Y como dice qtyop, la fuente está algo desactualizada porque el número de 600 cifras (equivaliendo a 2048 bits) ya no es para nada privativo de altísima seguridad.

Es el nivel de seguridad recomendado para todo aquel que quiera guardar una información. Siendo los 1048 bits adecuados para datos de efímera vida como la clave privada que se intercambia para cifrar una comunicación y que cambia cada vez que se realiza una comunicación.

Estos valores suben muy rápidamente a medida que se aumenta la capacidad de computación y las técnicas de ataque.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 16:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 16:50:00 CEST

- MÁS ESTUPIDECES.
*
La de escribir un comentario sin haber leído, siquiera someramente, los anteriores en el hilo y repitiendo por ello lo que en algún otro ya aparece. O, simplemente, sin hacer mención al precedente que contiene algo de lo que en el propio se dice.

En lo que a los míos respecta -el deber ser considerados de haber sido leídos- ayer hubo un ejemplo de lo primero y de lo segundo lo hay hoy más bien cerca.

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 16:59:00 CEST

Es lo que yo he dicho, Gatopardo, hoy los hackers cuentan con ordenadores ultrapotentes capaces de hacer millones de cálculos en apenas unos segundos, lo que me trae a la mente una reflexión sobre la flexibilidad editora de internet, y es:

Vamos a ver, si uno escribe algo en un libro y se equivoca luego se puede corregir el error en las siguientes ediciones siempre que el libro no tenga solo una edición y se pudra en los almacenes de los kioskos, pero esto en internet cambia sustancialmente. Si uno escribe una entrada sobre viajes y dice, y entonces pase por la calle tal y vi la iglesia de San Salvador y uno en los comentarios dice, oye que yo vivo en esa ciudad y la iglesia de san Salvador está en la calle cual, pues uno lo corrige y ya está. Los lectores sucesivos al hallar en google “Iglesia de San Salvador” acuden a esa entrada y no ven estropeadas sus vacaciones por ir a la calle tal y no ver la iglesia. Ahora si uno busca desencriptación y numeros primos y se encuentra con este post de Tsevarabtan, encontrará no pocas imprecisiones que hemos corregido Gatopardo y yo en los comentarios, pero la gente no suele leer los comentarios. Creo que podría corregirse el post sobre la marcha, o indicar al menos que hay comentarios que han hecho modificar datos o puntos de vista sobre lo expuesto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 17:05:00 CEST

>> a=2^67-1

a =

1.475739525896764e+20

>> b=193707721*761838257287

b =

1.475739525896764e+20

>> a-b

ans =

0

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

>> c=2^67+8

c =

1.475739525896764e+20

>> c-b

ans =

0

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

> '.../... pero la gente no suele leer los comentarios.'
*
Pues si se proponen hacer alguno, comentario, que los lean. Incluso los tuyos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 17:07:00 CEST

8 bytes is not enough

 

Escrito por: Blogger Satur - 7 de septiembre de 2009, 17:11:00 CEST

Yo lo que digo es que si alguien busca paginas de desencriptacion y números primos leera lo que dice Tsevanrabtan pero si luego va a los comentarios y ve el primero de Qtyop y el segundo de Montano ya no leera más porque ninguno de ellos hablará de desencriptacion y números primos, aunque una cosa es cierta y es que a lo mejor lee tus comentarios y ya se olvida de la desencriptacion y los números primos PORQUE TUS COMENTARIOS SON TAN INTERESANTES....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 17:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 17:15:00 CEST

*
Vale, Satur: tú te refieres a un visitante que llega googleando y yo hablo de los habituales.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 17:27:00 CEST

*
Y no olvides que si mantienes bloqueada la tecla 'Bloq Mayúsc' lo que escribas a continuación sale justamente en mayúsculas so bobo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

(0) Muy interesante hasta que entran las fórmulas. Pero si comos e demostro hace poco, nos ahogamos con un vaso de agua, whisky y un poco de Arquímedes :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de septiembre de 2009, 17:45:00 CEST

A propósito del cine (19,20, etc):

Auer estaba zapeando a las tantas cuando dí con el Miata rojo que tuvo mi hermano hace unos años. Del retrovisor colgaban unas braguitas y lo conducia el protagonista, Conrad Son. También salían el bar de un amigo y la casa de os padres de otro. El argumento era extravagante hasta para una peli porno. La coas, es que el director, otro amigo, estuvo pidiendo favores para llevar a cabo su obra. Y digo obra porque hubiera reconocido la autoria aún sin el atrezzo que me era familiar. Las obsesiones (y estravagancias) del director. Las cosas que se irán con el apagón analógico...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 17:55:00 CEST

ja, ja, ja, ja

¡mis derechos!, mis derechos... ¡quiero ver la masturbación de Charo López!

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de septiembre de 2009, 17:56:00 CEST

[46] Garven -
[44] Clonaron la tarjeta, en resumidas cuentas. ¿Eso se peude hacer sin que los del hotel lo sepan, o el recepcionista estaba en el ajo?
**
Un camarero cobra unos 30 euros por clonar una tarjeta. A 5 o 6 tarjetas diarias es un buen complemento de sueldo. La retribución es de hace un par de años y en la plaza Real de Barcelona. A día de hoy no sé si hay inflación o deflación en ese bisnes

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de septiembre de 2009, 18:10:00 CEST

[59] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2009 10:35:00 CEST

[57] Entre los que rechazaron "Cien años de soledad" está Pere Gimferrer.



¿no era Barral?

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de septiembre de 2009, 18:23:00 CEST

109] El Sablista Escapista -
LIBERTAD PARA EL PUEBLO AFGANO
**
ja ja se venía venir. Lo malos que fueron los aliados en la II GM, lo malos que fueron en lo de Serbia y ahora Afganistan. Lo cierto es que yo apostaba esta mañana por los Hutus, esos caballeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 18:33:00 CEST

El mal es una necesidad, es..., es el alimento del genio (Thomas Man: Muerte en Venecia)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 18:42:00 CEST

Atención economistas, abogados y ricachones del blog.

¿Qué coño es finalmente una Sicav?

Aquí El País compara hoy el 1% al que tributan con el 30% de sociedades. Y añade que cuando se rescata el dinero, el partícipe tributa el 18% de las ganancias; como todo hijo de vecino.

Dónde está la ventaja fiscal. Qué coño es el 'beneficio que genera' una Sicav.

(la comparación final de cifras, por cierto, es de auténtica coña... como diría el churrero son taitanos mil metros cuadrados, es decir taitantos campos de fútbol... solo que en este caso pone lo primero que se le ocurre al escriba)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de septiembre de 2009, 18:58:00 CEST

(198)

Ante de responderle le pasaré un presupuesto de honorarios, que luego hay malos entendidos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de septiembre de 2009, 19:06:00 CEST

[49]
Dice Espada: España es un pintoresco lugar donde los camareros pueden servir alimentos venenosos, llevar las uñas sucias y hablar al cliente desde lejos.

Dice Qtyop: Normalmente el camarero se lleva la tarjeta, ¿usted sabe qué hace con ella?

No ocurre nada, siempre y cuando el camarero sea simpático. Remata Espada.

La presión de un bar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes