<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 septiembre 2009
There are more things in heaven and earth

2
67-1 = 193.707.721 x 761.838.257.287

Frank Nelson Cole, durante tres años de su vida, dedicó las tardes de los domingos a examinar si era cierta la afirmación del matemático francés Mersenne acerca de un procedimiento para obtener números primos elevando el 2 a determinadas potencias (todas números primos) y restando uno.

No era cierto para 67 y en una reunión de la sociedad matemática americana simplemente se puso en pie, fue a la pizarra, escribió la descomposición con la que comienzo este comentario y se sentó, entre los aplausos de matemáticos desmadrados. Lo cuento para dejar constancia de lo difícil que es saber si determinado número es primo o no. Esta dificultad tiene que ver con la seguridad de nuestro dinero cuando circulan determinados datos por internet.

El problema fundamental de la criptografía ha sido la necesidad de que remitente y destinatario conocieran el código que se usa para encriptar los mensajes. Y ya se sabe, cuando el código circula siempre hay una "femme fatale" que puede hacerse con él.

Por eso resulta tan extraordinaria la idea que se les ocurrió a Whitt Diffie y Martin Hellman, dos matemáticos de la Universidad de Stanford, la llamada criptografía de clave pública, que se basa en un sistema de encriptado que puede conocer cualquiera, porque una vez utilizado, sólo el que conoce una fórmula secreta puede desencriptar el dato oculto. El problema era encontrar ese procedimiento.

Lo lograron un informático y dos matemáticos del MIT. El informático es Ron Rivest y los matemáticos son Leonard Adleman y Adi Shamir. Y para explicarlo nos tenemos que remontar unos siglos atrás.

Fermat, ya saben, es conocido sobre todo por el famoso teorema ese que dicen que demostró Mr. Wiles (la verdad es que más que una demostración es una enciclopedia, con sus 300 folios de curvas elípticas; yo tengo una demostración mucho más elegante, pero no me cabe en este pequeño blog). Pues bien existe también un pequeño teorema de Fermat. Una versión moderna de ese teorema usa las llamadas calculadoras de reloj de Gauss. Piensen en un reloj de 24 horas. ¿Cuál es la hora 25? Pues la una, como sabemos todos desde niños. Por tanto, 315 en una calculadora así es 3 (es el resto de dividir 315 entre 24).

El pequeño teorema de Fermat dice que xp = x (módulo p), siempre que p sea un número primo y nuestra calculadora de reloj tenga p horas. Un ejemplo, una calculadora con p=7 y buscamos un número cualquiera, véase 2. Ahora elevamos 2 a la séptima potencia
y le aplicamos nuestra calculadora. Si el teorema es cierto, el resultado debe ser 2 de nuevo. El resultado es 128 y tras dividir 128 entre 7, el resto será 2.

Leonard Euler, que era tela listo, extendió el teorema y demostró que en un reloj con N horas, siendo N el resultado de la multiplicación de dos números primos, p y q, si elevamos un número cualquiera a la potencia que resulta de (p - 1) x (q-1) + 1, el resultado, en el reloj con N horas, sería ese número cualquiera.

Ya tenemos todos los mimbres.

Ahora, imaginen que están comprando "Les fleurs du mal" por internet y quieren pagar con su tarjeta. Usted pone el número de su tarjeta y el ordenador utiliza un número N como módulo de la calculadora de reloj. Es un número público y se usa el mismo durante meses. Cuando el cliente incluye su número de tarjeta, recibe otro código al que llamaremos C, también público. La página hace un cálculo sencillito, eleva el número de la tarjeta, al que llamaremos T a la potencia C, pero lo hace usando la calculadora de reloj N. El resultado es
TC = (módulo N).

Ya tenemos ese número y lo mandamos por internet. Los malignos hackers lo descubren. Pero no saben qué hacer con él. Porque, claro, hay que encontrar un número que multiplicado C veces por sí mismo, usando una calculadora de reloj, sea igual al que han descubierto. Tengan en cuenta que el N que hoy se utiliza es un número de unas 250 cifras. Imaginen al pobre hacker probando cualquier posible hora en la calculadora de reloj.

La pregunta es ¿de qué le sirve ese número a VISA, por ejemplo?

Ahí está la gracia del asunto. No le serviría para nada si no fuera porque N (el módulo de la calculadora) es un número resultado de multiplicar dos números primos, p y q, que sí conocen y que tienen guardados bajo llave.

Ahora se produce el truco de magia. Como los de VISA conocen esos números p y q, que son primos, son capaces de calcular las veces que tienen que multiplicar el número que reciban por internet (aplicando la calculadora de reloj N) para que reaparezca el número de la tarjeta de crédito. O lo que es lo mismo, el exponente C tiene un pariente, un exponente D (obtenido de los números primos p y q) que, aplicado al número resultante del cifrado, nos da el número de la tarjeta de crédito (Nota).

En resumen, el problemilla es simple, hallar los primos con los que se obtiene N. Cosa de nada.

Fermat y Euler estarían encantados.



Como he dicho antes, en la actualidad se usan números N de unas doscientas cincuenta cifras y subiendo (en algún servicio secreto se llega a las 600).

Para demostrarlo Rivest, Shamir y Adleman retaron a la comunidad matemática. Publicaron un número de 129 cifras y ofrecieron 100 dólares a aquél que descubriese los factores primos del número en cuestión. Al final sólo se necesitaron 17 años para descubrirlos.

Seguro que para entonces ya habrá leído nuestro comprador el maravilloso poema:

Souvent, pour s'amuser, les hommes d'équipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage.
Le navire glissant sur les gouffres amers.

A peine les ont-ils déposés sur les planches,
Que ces rois de l'azur, maladroits et honteux,
Laissent piteusement leurs grandes ailes blanches
Comme des avirons traîner à côté d'eux.

Ce voyageur ailé, comme il est gauche et veule !
Lui, naguère si beau, qu'il est comique et laid !
L'un agace son bec avec un brûle-gueule,
L'autre mime, en boitant, l'infirme qui volait !

Le poète est semblable au prince des nuées
Qui hante la tempête et se rit de l'archer ;
Éxilé sur le sol au milieu des huées,
Ses ailes de géant l'empêchent de marcher.

(Escrito por Tsevanrabtan)

Nota:

Aquí tenemos un ejemplo de cifrado/descifrado con RSA.
p=61 1º nº primo Privado
q=53 2º nº primo Privado
n=pq=3233 producto p*q, Público
e=17 exponente Público
d=2753 exponente Privado. Satisface e*d=(p-1)*(q-1)*x+1. En el ejemplo 2753*17=60*52*15+1

La clave pública (e, n). La clave privada es d. La función de cifrado es:

encrypt(m) = me(mod n) = m17(mod 3233)

Donde m es el texto sin cifrar. La función de descifrado es:

decrypt(c) = cd(mod n) = c2753(mod 3233)

Donde c es el texto cifrado. Para cifrar el valor del texto sin cifrar 123, nosotros calculamos:

encrypt(123) = 12317(mod 3233) = 855

Para descifrar el valor del texto cifrado, nosotros calculamos:

decrypt(855) = 8552753(mod 3233) = 123

Para romper el código 'basta' con factorizar n (público). Es decir, determinar p y q. Como e es también público, se puede entonces (sólo entonces) determinar d.


Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 289
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 289 de 289


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2009, 19:21:00 CEST

Argullol sobre la universidad española, entre el desinterés de los estudiantes y la asfixia burocrática:

Disparad contra la Ilustración .

Un reflejo de la sociedad española, como dice.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de septiembre de 2009, 19:26:00 CEST

Viendo el "encríptico" reproche que me dedica memoria debo esgrimir el artículo 404 que dispensa de seguir todos los links aparecidos sin que ello sea desconsideración para posts previos.

Me había leído la mención a Turing y la historia de los traductores de la cuál desconocía la parte irlandesa. Pero no los link que imaginaba a links enciclopédicos sobre la historia del cifrado que decliné. Por lo tanto la mención al método de Julio Cesar sólo ha surgido por ser lugar común. No creo que se me deba acusar de desconsideración en segundo grado. Ya que si debemos seguir todos los links hasta sus últimas consecuencias, navegando sus seis o infinitos grados de links anidados, no podrá decirse mucho porque todo, o casi todo, ya se ha posteado.
Aunque a esa conclusión ya llegó hace tiempo el filósofo y ello nunca ha importado a quien no tenía nada que decir.

Pero si seguimos aquí es por ese "casi" de diarios alumbramientos sobre la sábana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 19:28:00 CEST

HOMENAJE A LAS PUTAS DE BARNA.
Que todas se vistan de color butano el 11 S.

(Y leer 'Al margen' de A. Pieyre de Mandiargues.
L'escenari de 'Al margen' era la part baixa de la ciutat de Barcelona, collindant amb el mar, aleshores (poc després que es celebressin els 25 anys de Pau en 1964) pràcticament invisible: el Barri Xino, el territori de la prostitució, al capdavall de les Rambles. Allà, en el sexe de la ciutat, rematat per aquest fal•lus increïble, que és el monument a Colon, el protagonista de la novel•la, es mou a través d'un laberint de carrers banyats en sang i or, és a dir, en sang i merda. Aquests colors, barrejats donen un color taronja, butà el color de moda entre les putes del Barri Xino).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 19:31:00 CEST

198] ↓Escrito por: qtyop - 7 de septiembre de 2009 18:42:00 CEST
------------

Sí, ya me he fijado que alguna gente del blog anda un pelín liada con este tema.
Lo de que las Sicav tributan, sólo , un1% es una verdad a medias.
En el caso que se enajenen las participaciones de capital con sus consiguientes aumentos producidos por los rendimientos , entonces, se tendrá que tributar por el incremento patrimonial obtenido, al 18% actualmente.
Una cosa es la tribuitación de la sociedad (el 1%) y otra cosa es la tributación del partícipe (18%).
Tengan en cuenta, que si los rendimientos obtenidos en la sociedad tributasen al 30% del I/S, después, al retirar las participaciones, se tributaría al 18% , produciendose una doble imposición que tendría que desgravarse en el Impuesto de la Renta.

No sé si me he explicado, yo creo que sí, incluso Adrede lo podrá ahora entender.
De nada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 19:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 19:37:00 CEST

Reparen en que incluso yo, un anticapitalista convencido , no aprovecho el tema de las Sicav para hacer demagogia barata:
No es cierto que los ricos de las Sicav paguen (¿paguemos?) sólo un 1%, no me sean justitos.
La verdad siempre por delante de todo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de septiembre de 2009, 19:44:00 CEST

The Viscount Deligne describes working with Grothendieck and contrasts this to some of his later experience:

When I was in Paris as a student, I would go to Grothendieck’s seminar at IHES and Jean-Pierre Serre’s seminar at the Collège de France. To understand what was being done in each seminar would fill my week. I learned a lot doing so. Grothendieck asked me to write up some of the seminars and gave me his notes. He was extremely generous with his ideas. One could not be lazy or he would reject you. But if you were really interested and doing things he liked, then he helped you a lot. I enjoyed the atmosphere around him very much. He had the main ideas and the aim was to prove theories and understand a sector of mathematics. We did not care much about priority because Grothendieck had the ideas we were working on and priority would have meant nothing. I later met other areas of mathematics where people were worried about doing something first and were hiding what they were doing from one another. I didn’t like it. There are all kinds of mathematicians, even competitive ones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

[204] ↑ Escrito por: Aldeans - 7 de septiembre de 2009 19:31:00 CEST

198] ↓Escrito por: qtyop - 7 de septiembre de 2009 18:42:00 CEST
------------

Sí, ya me he fijado que alguna gente del blog anda un pelín liada con este tema.
Lo de que las Sicav tributan, sólo , un1% es una verdad a medias.
En el caso que se enajenen las participaciones de capital con sus consiguientes aumentos producidos por los rendimientos , entonces, se tendrá que tributar por el incremento patrimonial obtenido, al 18% actualmente.
Una cosa es la tribuitación de la sociedad (el 1%) y otra cosa es la tributación del partícipe (18%).
Tengan en cuenta, que si los rendimientos obtenidos en la sociedad tributasen al 30% del I/S, después, al retirar las participaciones, se tributaría al 18% , produciendose una doble imposición que tendría que desgravarse en el Impuesto de la Renta.

No sé si me he explicado, yo creo que sí, incluso Adrede lo podrá ahora entender.
De nada.
---
Ambos dos sois como el maestro ciruela. Mira que un tipo tan falaz como Aldeans se ponga a dar lecciones de derecho fiscal a qtyop, vamos, es que no me lo podía de esperar. Y es como para morirse de la risa, ay qué risa tía felisa, más tontos es que no los hay, Adredinga, ni poniendo cara de aldeans das una en el clavo. No tienes ni puta idea de lo que es el impuesto sobre las rentas del capital. Ni tú, ni sebastián ni zapatero. es que me descojono, vamos

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 19:57:00 CEST

198.-

Muy a los bestia:

Talleres Paco, S.A. o S.L. cierra el ejercicio de 2008 con un beneficio antes de impuestos de 1.000€. Una vez deducido el Impuesto sobre beneficios, el de sociedades, que es de 300€, queda un beneficio neto de 700€. El primo de Paco, que es socio, dice que se reparten dividendos, es decir, 350€ entre Paco y su primo, de los que tendrán que pagar el impuesto correspondiente en tanto que personas físicas, en su declaración de la renta, pero no en sociedades.

Zapatero's Champion Light, SICAV, que se dedica a la compra-venta de productos financieros, cierra el 2008 con un beneficio antes de impuestos de 1.000€. Una vez deducido el impuesto sobre sociedades que es de 10€, el beneficio neto es de 990€. Es decir, que un tal Rodríguez y su primo, que son socios, se reparten un dividendo de 495€.

Y otra gran diferencia:

Un día llama a la puerta un inspector de hacienda de Talleres Paco. Este y su primo se acojonan. Sin embargo, Rodríguez y su primo duermen tranquilos porque esto nunca sucederá con ellos, ya que Hacienda no somos todos, y dependen únicamente de la CNMV, que ya sabemos cómo las gastan, y que no se caracterizan por tener una transparencia en sus datos.

¿A que mola?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 20:00:00 CEST

*
Es en realidad todo mi defensa apasionada del hilo, de los comentarios en el blog, contra sus entradas. No, rectifico: por encima de sus entradas. Y reproche, en todo caso, a quienes lo utilizan como espejo y no como ágora. Quien aquí escribe, entiendo, tiene un derecho, el derecho a que se le lea[1]. Y subsidiario de tal derecho el que, cuando proceda, conste que se le ha leído. He dicho todos; y por eso hace unos momentos también Satur, esa máscara sobre la máscara, ha sido incluido. Por supuesto, y sobra exponerlo, dentro de ciertos límites, los límites que cada uno se marque por gusto, capricho o en ocasiones por simple cuestión de tiempo y por lo mismo hablé de 'siquiera someramente'.

[1] - Allá ellos, quienes lo niegan; quienes a este propósito traen a colación cosas tan curiosas como los hoy folklóricos brincos de los espigados miembros de una tribu africana.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 20:02:00 CEST

Desdeluego, no sabes de lo que hablas, ni sabes con QUIEN hablas.
Lo que he escrito en mi post es rigurosamente CIERTO.
En fin, lo de siempre; la ignorancia como argumento.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 20:08:00 CEST

*
Añado - Derecho a que se le lea por quien también aquí escribe. Lo dije en unos simples versos:

> 'y porque lee lo que yo escribo
quien ha escrito lo que leo, compañero.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 7 de septiembre de 2009, 20:08:00 CEST

[0] Interesante, sí señor. No sabía que el encriptado de datos se basara en el pequeño teorema de Fermat. Es ingenioso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 20:10:00 CEST

Brazil, estimada, los 495 eu de Zapatero y su primo tributaran al 18% , que es lo que la gente no sabe; piensan que sólo se ha tributado el 1%.

Desdeluego, el tema tributario es un poco jodido, no te lo puedo explicar en una tarde.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 20:14:00 CEST

Desdeluego, otra cosa: no me gusta que me insulten, yo no suelo insultar a nadie aquí. Lo de falaz te lo puedes ahorrar, no sirve de argumento tributario o fiscal.
Los asturianos del blog os gusta mucho insultar a la gente que no "piensa" como vosotros. No lo entiendo, me parece propio de gente muy maleducada y de baja estopa. En la vida real no mantendría ni cinco minutos una conversación con alquien maleducado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:19:00 CEST

[198] ↓↓Escrito por: qtyop - 7 de septiembre de 2009 18:42:00 CEST

Atención economistas, abogados y ricachones del blog.

¿Qué coño es finalmente una Sicav?

Aquí El País compara hoy el 1% al que tributan con el 30% de sociedades. Y añade que cuando se rescata el dinero, el partícipe tributa el 18% de las ganancias; como todo hijo de vecino.

Dónde está la ventaja fiscal. Qué coño es el 'beneficio que genera' una Sicav.
---------------------------

Supongo que está en el propio valor de mercado de la participación: una sociedad que destina a la Hacienda Pública un 30% de sus rentas parte en desventaja respecto a una sociedad que sólo destina a la Hacienda Pública un 1% de las suyas a la hora de distribuir beneficios, y eso repercutirá en el valor de transmisión de la participación. Ello con independencia de que en uno y otro caso tributen al 18%.

Aldeans, que es empresario de éxito y notable cantamañanas, quizá me corrija.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 20:19:00 CEST

¿Gente de baja "estopa", Aldeans?

Sus patadas al castellano son tan disparatadas como su ideario nacionalista-socialista.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 20:20:00 CEST

Espero no provocar esa confusión, Aldeans. Tanto Paco como Rodríguez tendrán que tributar por las rentas obtenidas, dividendos entre ellos, por supuesto, la diferencia fundamental es que unos por los 1.000€ de beneficios brutos tributan al 25% ó 30%, y otros al 1%. Una diferencia nada desdeñable, me parece a mí, una grandísima ventaja, que influye en el beneficio neto a repartir, que seguirá tributando, con todo, a un tipo del 18%. Eso sí, la gente con pasta de verdad y con buenas influencias, ni el 18%. Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:21:00 CEST

En definitiva: indirectamente, ese distinto tratamiento fiscal sí es ventajoso.

Al menos así lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2009, 20:22:00 CEST

[209][204]

Mola; bueno, es más o menos lo mismo que dice Aldeans... y hasta ahí casi habría llegado yo solito.

Lo que yo no entiendo es qué coño es el 'beneficio que genera la Sicav', ese que dicen que tributa al 1% cuando lo normal sería al 30%.

Porque, no sé, un fondo normal de inversión también se dedica a la compra venta de activos financieros (por ejemplo acciones) y los beneficios, ganancias y pérdidas patrimoniales aumentan o disminuyen el valor de la participación que subsiguientemente aumenta o disminuye la ganancia patrimonial del partícipe cuando retira la inversión lo que tributa al 18%.

¿O es que un fondo de inversión también tributa a Sociedades por estos conceptos y se reduce en la medida oportuna el valor de la participación?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:23:00 CEST

Brazil lo acaba de explicar como yo, más didácticamente pero con peor prosa. La quiero mucho y si yo fuera heterosexual, me casaría con ella y nos iríamos de luna de miel a Punta Cana. O mejor aún: a Punta Umbría.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:24:00 CEST

La verdad es que sé de todo y me explico bien.

Soy un hombre del Renacimiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 20:25:00 CEST

Roxana, mué, sí estopa, estopa: en murcia siempre se ha follado con condones de estopa.

"baja estopa", se utiliza en la zona donde vivo. ¿sabes?

Pero claro, los catalanes damos muchas patadas al castellano, No así los murcianos o andaluces o extremeños o gallegos o valencianos.

Olé, mué, chiquija, olé. Onde va aparar tu!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de septiembre de 2009, 20:29:00 CEST

Me retiro, entre Desdelugo y Roxana ya han conseguido ponerme de mala leche. Si no entienden lo de las Sicav consulten a su asesor.
Adéu.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2009, 20:33:00 CEST

Lo de las SICAV es un asunto menor. Básicamente es la forma que tienen los muy pastosos de crearse un fondo de inversión para ellos solos y que manejan ellos mismos. Y no pagan casi nunca porque no tienen que desinvertir (al final se trata de acumulación de patrimonios de pocas personas, y muchos partícipes son testaferros). Además no cuesta nada constituirlos (no pagan Operaciones Societarias). Para qué coño van a vender si la SICAV es suya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:34:00 CEST

No, si tienes razón, los fondos de inversión, en renta variable o inmobiliaria, también tributan al 1%. Instituciones de inversión colectiva, creo que se llaman. Imagino que aparte de ese tipo del 1%, que es ventajoso indirectamente para sus partícipes por lo que hemos comentado de que posibilita un mayor margen de distribución de beneficios por la sociedad, tendrán otro tipo de ventajas: reglas especiales de valoración, qué pasa en supuestos de reinversión de la ganancia patrimonial en otras sociedades de esa clase, etc. No sé, mis conocimientos en esta materia son limitadísimos, y no participo -ay- en ninguna sociedad de ésas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 20:34:00 CEST

Las leyes fiscales establecen dos figuras impositivas:

- Los impuestos directos, aquellos que gravan la renta de las personas físicas (IRPF)y el patrimonio de las mismas (P) y los beneficios sobre las ganancias de las personas jurídicas y los impuestos indirectos,

La renta de las personas físicas es la suma de los rendimientos del trabajo, de los depósitos bancarios y de las acciones - el mal llamado capital mobiliario - los alquileres de inmuebles y las plusvalías por venta de los activos mobiliarios o inmobiliarios.

Cada año, las personas físicas presentan una declaración sobre las rentas percibidas y aplican a ella los tipos de gravamen para calcular la deuda tributaria, el montante de lo que ha de pagar a Hacienda. De esa cantidad resultante resta los pagos a cuenta si los hubiera. Las rentas del trabajo sufren retenciones en función de su cuantía realizada por el pagador el cual las deposita a nombre del contribuyente en la Agencia Tributaria. Las rentas del capital mobilario también sufren una retención, realizada igualmente por el pagador y depositada a su nombre en la citada agencia. A diferencia de las rentas del trabajo, las rentas del capital tienen una retención única, el 18%, sea cual sea su cuantía. Finalmente, el contribuyente lo que paga es la diferencia entre el total a pagar y lo ya pagado por las retenciones.

las personas jurísdicas hacen otro tanto con los beneficios obtenidos durante el ejercicio.

Entonces, dígame, sabiondo y docto Aldeans (incluyo a zapatero y demás prebostes), ¿donde está el impuesto que ustedes llaman sobre el capital, sí, ese que dicen que van a aumentar porque el capital lo tienen los ricos?

- Los impuestos directos contrastan con los impuestos indirectos, los que gravan determinados bienes y, por lo tanto, pagan tanto los individuos como las empresas en tanto que adquirentes de esos bienes, y comprenden los impuestos sobre las ventas y los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria (el IBI), el alcohol, las importaciones y los carburantes. El IVA es un impuesto indirecto que paga sólo el consumidor final de los bienes y servicios.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 20:42:00 CEST

Aldeans, criatura, su victimismo es de libro: no le acuso de escribir mal por ser catalán, sino por escribir mal, simplemente.

El asunto de los "condones de estopa" (sic) trátelo con Adrede, que sabe de todo. Yo no voy a tratar con usted cuestiones de baja estofa, y no porque sea usted catalán, sino porque su condición de bausán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:44:00 CEST

227] Escrito por: Desdeluego - 7 de septiembre de 2009 20:34:00 CEST

Las leyes fiscales establecen dos figuras impositivas:

- Los impuestos directos, aquellos que gravan la renta de las personas físicas (IRPF)y el patrimonio de las mismas (P) y los beneficios sobre las ganancias de las personas jurídicas y los impuestos indirectos,

La renta de las personas físicas es la suma de los rendimientos del trabajo, de los depósitos bancarios y de las acciones - el mal llamado capital mobiliario - los alquileres de inmuebles y las plusvalías por venta de los activos mobiliarios o inmobiliarios.

-------------------------

No iba decirte nada, pero como me has vuelto a atribuir los comentarios de Aldeans para rematar diciendo que no tengo ni idea de Derecho fiscal, te diré:

a.Que cuando Aldeans ha hecho ese comentario, yo estaba, más o menos, a la altura de la calle puentezuelas, viendo unos bolsos.

b. El IRPF, para ser más exactos, grava: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales e imputaciones de renta.

c. Lecciones vete a dárselas a tu prima Socorro. Yo, de ti al menos, no las preciso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:46:00 CEST

Ah, y los rendimientos de actividades económicas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 20:54:00 CEST

Hay dos clases de renta: la renta general y la renta del ahorro. Imagino que Aldeans sostiene que esta reforma afecta a los ricos porque dentro de la renta del ahorro se computan las ganancias/pérdidas patrimoniales que derivan de la transmisión de activos -venta de acciones, de inmuebles, traspaso de locales de negocio, etc-, tributando al 18%. Yo creo que esta reforma afecta a todos por igual, pero Aldeans, como es un trasnochado de izquierdas, piensa que actualmente sólo los ricos obtienen plusvalías por sus operaciones. Imagino que ese es, grosso modo, su modo de pensar.


Por cierto, Desdeluego: ME CAGO EN TU PUTA MADRE.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 7 de septiembre de 2009, 20:58:00 CEST

[228] Escrito por: Blogger Roxana - 7 de septiembre de 2009 20:42:00 CEST
Aldeans, criatura, su victimismo es de libro: no le acuso de escribir mal por ser catalán, sino por escribir mal, simplemente.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
!Olé Roxana! Cómo ha debido doler la hostia en la otra mejilla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 21:03:00 CEST

Aldeans, criatura, completo lo que dejé a medias:

El asunto de los "condones de estopa" (sic) trátelo con Adrede, que sabe de todo. Yo no voy a tratar con usted cuestiones de baja estofa, y no porque sea usted catalán, sino porque su condición de bausán ME IMPIDE MANTENER UN DIÁLOGO NO SURREALISTA CON USTED.

(Esto era lo que quería decir y no dije.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de septiembre de 2009, 21:04:00 CEST

Un saludo, Gatopardo. Espero que no llueva por ahí y la noche se presente amena.

 

Escrito por: Blogger Willi - 7 de septiembre de 2009, 21:08:00 CEST

La noche inglesa es muy amena. Yes. Of course.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

Desdeluego, ¿tú a qué vienes aquí exactamente? ¿A que cada día yo demuestre lo sumamente imbécil que eres? ¿Lo encuentras divertido acaso?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de septiembre de 2009, 21:18:00 CEST

Adelaida, amor, lo tuyo y lo mío, lo nuestro, no va por ahí. Lo nuestro son las cinturitas de avispa, los colmillos ensangrentados de adjetivos asesinos, el derringer en la bocamanga del blazer, la subversión y la seda, Céline, hasta Proust, pero deja que otros se apoyen en las columnas de la contabilidad por partida doble, ese pernicioso invento de lombardos revisitado por el genio de Pareto, mientras tú y yo pastoreamos estrellitas descarriadas y burbujitas de champagne.
Me voy a la playa, el perfume de maruxía y una cita galante reclaman mi presencia cómplice.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2009, 21:19:00 CEST

[231]¿Pero qué putas maneras de referirse al personal son esas, cojones?¿A usted dónde hostias les han enseñado educación, copón?¿es que le suda la polla el buen comportamiento? Mucha maraca y mucha pluma y mucha mierda luego tiene la boca más negra que el culo de una osa grizzly.

Un poco de educación, coño

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:23:00 CEST

[238] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 de septiembre de 2009 21:19:00 CEST

[231]¿Pero qué putas maneras de referirse al personal son esas, cojones?¿A usted dónde hostias les han enseñado educación, copón?¿es que le suda la polla el buen comportamiento? Mucha maraca y mucha pluma y mucha mierda luego tiene la boca más negra que el culo de una osa grizzly.

Un poco de educación, coño
-------------------------------

Mira, asalmonado meló: mientras TÚ mantengas en el UHF a tres nicks que no lo merecen, no voy a aceptar lecciones de educación por tu parte. Y menos en relación a un tipo como Desdeluego, que persiste en atribuirme los comentarios de Aldeans para insultarme.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:26:00 CEST

qué monito es el NJ! es como salsa rosa pero en intelectuá

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:27:00 CEST

http://bichitos.blog.com.es/2009/09/07/brown-eaters-6910982/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:28:00 CEST

¡Manda cojones! ¡Un censor impartiendo lecciones de educación! ¡A mí -y no sólo a mí- Desdeluego y Kenzo me pueden llamar repetidamente, sin venir a cuento, maricón, y yo no puedo cagarme en la puta madre de ellos, que en gloria esté! ¡Y me lo tiene que decir un somormujo, administrador, que se deja caer por aquí de cuando en cuando pero que mantiene con mano de hierro a tres habituales de aquí marginados! ¡Anda y a tomar por culo!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 21:32:00 CEST

Qtyop, disculpe entonces, porque no le entendí bien. Creo que Tsevanrabtan tiene la clave de lo que Usted preguntaba.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:32:00 CEST

esto de Arenys de Munt es todo un teatrillo de nuestras miserias; lo he seguido marginalmente, pero creo entender que la convocatoria es de un grupo privado, sin violencia y sobre un tema polémico pero dentro de nuestra carta de libertades civiles: la libertad de pensamiento

corríganme donde me equivoque, pero ¿qué pinta un abogado del estado ahí? a ver si me aclaro

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:34:00 CEST

242 creo que Adrede está en lo cierto respecto a las varas de medir

pido una amnistía para el UHF, con motivo de la celebración del próximo 11 de septiembre o si lo prefieren, del 12 de octubre

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2009, 21:36:00 CEST

[242] Adrede, déjese de expresiones homófobas totalmente inapropiadas en este blog progresista, y no monte el numerito. Venga, váyase a chupar cascarabitas y cálmese un poco, que le noto como crispado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de septiembre de 2009, 21:37:00 CEST

Blogger bose-einstein dijo...

corríganme donde me equivoque, pero ¿qué pinta un abogado del estado ahí? a ver si me aclaro

7 de septiembre de 2009 21:32:00 CEST
------------------------------------
No pinta nada, hombre: ¿ qué pintan cien o más policías en un estadio de fútbol? Nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 21:37:00 CEST

[236] Escrito por: Adrede - 7 de septiembre de 2009 21:17:00 CEST

Desdeluego, ¿tú a qué vienes aquí exactamente? ¿A que cada día yo demuestre lo sumamente imbécil que eres? ¿Lo encuentras divertido acaso?
---
¡Oh, sí! A eso precísamente vengo, Adredinga, a que mueras por la boca como el pez estopa, no sabes muy bien el placer que me da verte retorcer de ansiedad, rabietas de giliclítoris y retorcimientos de tripa meintras crees que me insultas. Probe ignorante resabiondillo, dos adredingas son pocas, hacen falta más adredingas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:40:00 CEST

247 ya, ahí llego, pero una butifarrada o una recogida de sobres de un grupo privado respecto a la independencia es censurable? se puede prohibir sin más? no atenta al principio constitucional de la libertad de opinión? y sigo preguntando (no soy abogado, por eso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2009, 21:41:00 CEST

Mira, Adredinga, se me olvidaba, insulta lo que quieras y a quien quieras, pero, por dios y por la virgen de las angustias, no te metas a dar explicaciones sobre derecho fiscal y otras lindezas porque es que cada vez que lo haces es que la cagas. Y, de verdad, chiquet, es que le das pena hasta a la maltratada de tu madre, que ya no sabe qué coño hacer con el hijo que le ha salido por el idem.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

(249)
El pequeño problema es que lo convoca el ayuntamiento, de ahí que en ese pequeño contencioso ande tocando los cojones-para eso cobra-el abogado del estado. Por cierto,a usted que dice haber seguido la polémica, le pregunto ¿ podrán votar los negros que cultivan los campos de los concejales? ¿ no son ésos los nuevos catalanes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:51:00 CEST

[250] Escrito por: Desdeluego - 7 de septiembre de 2009 21:41:00 CEST

Mira, Adredinga, se me olvidaba, insulta lo que quieras y a quien quieras, pero, por dios y por la virgen de las angustias, no te metas a dar explicaciones sobre derecho fiscal y otras lindezas porque es que cada vez que lo haces es que la cagas.
-------------------------

Mira, ahora mismo pende de mi culo un mojón de mierda sobre tus ancestros. Si quieres que lo retenga, dime una sola cosa que haya comentado sobre derecho fiscal -tema, por otro lado, del que no soy experto- donde la haya cagado.

tic tac tic tac tic tac

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:51:00 CEST

251
bueno, los del ayuntamiento, esquerranosos por lo que parece, dan 'soporte', no convocan y aún sabiendo que por detrás estén todos los independentistas de todo color, ¿tiene sentido jurídico meter al estado en una convocatoria -parece- privada? en este tema concreto, no lo generalizo pues me interesa conocer la parte legal (la política ya es otro tema)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:52:00 CEST

resulta que el abogado del ayuntamiento es el Milà, el expsuc conseller de urbanismo in hilo tempore en Mataró y luego conseller-helicóptero de la Gene

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:53:00 CEST

tic tac tic tac tic tac

Venga, Desdeluego: el tiempo apremia y hoy he comido habichuelas.

tic tac tic tac tic tac

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:54:00 CEST

251

... negros? qué negros? está muy oscuro...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:56:00 CEST

tic tac tic tac tic tac

Ufff, esto aprieta cada vez más...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de septiembre de 2009, 21:56:00 CEST

(253)
Volvamos al principio:ayuntamiento=cosa pública/ Cosa privada=???. Yo creo que sería cosa privada si lo convocase la asociación de amas de casa de Arenys de Munt que a su vez pertenezcan-ojo,solamente las que pertenezcan- a la asociación de puntaires del Maresme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 21:58:00 CEST

tic tac tic tac tic tac

Venga, Desdeluego! Un comentario donde la haya *cagado*! No resistiré mucho más! Y allá abajo están poniéndote a parir!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 21:59:00 CEST

con los tropecientos años que llevan los del psc i psuc (con sus múltiples variaciones darwinistas, léase ICV-els verds) ahora en Mataró celebran que dentro de un año, en una ciudad de hoy, unas 120K personas, y gracias a la perfecta planificación que les ha tomado unos 25 años a lo menos, la nueva clase obrera irá al paraíso del conocimiento, la productividad y el pleno empleo de valor añadido y satisfacción personal pues dispondremos de la S-E-G-U-N-D-A biblioteca municipal

sean dadas gracias a dios
amén

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 22:04:00 CEST

258
bueno, con tantas restricciones P(amas de casa) X P(puntaires) X ... ya es que seguro que sale cero o si sale un entero, le metemos la máquina de Tsé de redondeo por módulo cero y a cagar maricastaña


de todas maneras creo que han metido un resbalón con el tema, no news good news hubiera sido much better

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:08:00 CEST

plof

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de septiembre de 2009, 22:08:00 CEST

(261)
No llore, hombre, que todavía lo puede autorizar el juez, y si lo prohíbe, nada, ya han dicho que lo harán de todas todas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:09:00 CEST

Desdeluego: acabo de cagarme en tu puta madre. Y todo porque has sido incapaz de encontrar un comentario mío sobre derecho fiscal que sea una cagada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de septiembre de 2009, 22:12:00 CEST

[262/264]
*
¡Qué cabrón eres, Adrede!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:32:00 CEST

El Quijote de la Alhambra se divierte de lo lindo. Si no ha aparecido su gnomito marbellí es porque está dando cabriolas hacia atrás por lo bien que lo pasa su amito bweno.

No te preocupes, Melò. Muchas veces he ahostiado a Althusser hasta dejarlo sin resuello. Como respuesta, he obtenido una amplísima información sobre mí mismo, mis costumbres y mis ancestros. Todo mentira, claro, pero muy colorista. Le hace sentir vivo y uno siente que hace algo por su comunidad.

Creo que sería buena cosa restituir a Neguev y a Bil. Al mico le viene bien quedarse entre rejas. Así puede sentirse entre amigos cuando ratas apestosas como Altoser o Bosé-Istein claman por su liberación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:40:00 CEST

[266] Escrito por: Bremaneur - 7 de septiembre de 2009 22:32:00 CEST

No te preocupes, Melò. Muchas veces he ahostiado a Althusser hasta dejarlo sin resuello.
------------------

¿Sí?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:41:00 CEST

Meló: sin resuello y sin memoria. Pobre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 22:44:00 CEST

266
Bremaburresmucho, ¿qué te ha hecho el mundo para sentirte tan mal? ¿en qué tristes momentos pajilleros has intentado redimirte pero la rifa de tu carga genética te lo ha impedido? más persevera y reza tres credos cada día por tu salvación en el otro mundo, porque lo que es en este, macho, lo llevas claro!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 22:44:00 CEST

Adrede, querido, te lo agradezco mucho, aunque preferiría que el viajecito fuera a Pozuelo, en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:45:00 CEST

Pues te noto resentido conmigo. No sé, como si de nuestras disputas dialécticas fueras tú quien salió sin resuello, amor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:45:00 CEST

Bosé-Istein, hay dos tipos de hombres: los que tienen el revólver cargado y los que rebuznan. Tú rebuznas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:46:00 CEST

Brazil dijo...
Adrede, querido, te lo agradezco mucho, aunque preferiría que el viajecito fuera a Pozuelo, en Madrid.

7 de septiembre de 2009 22:44:00 CEST
------------------

Donde tú quieras. Pero con parada en Berlín.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:47:00 CEST

Qué va, quijotillo. Me lo paso cañón zurrándote la badana. Eres tan entretenido y previsible como una bolsa de quicos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 22:48:00 CEST

Bremaneur dijo...
Bosé-Istein, hay dos tipos de hombres: los que tienen el revólver cargado y los que rebuznan. Tú rebuznas.

7 de septiembre de 2009 22:45:00 CEST
------------------

Oh oh oh: Coyote Brema se pone duro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 22:50:00 CEST

272
ya sí, y tú eres muy macho y la tienes muy gorda, ¿no? chuargzenagger?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 22:58:00 CEST

Vaya, dos rijosos alabando mi hombría. Que nadie tire el jabón al suelo: no pienso honrar a quien se agache a recogerlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 22:58:00 CEST

Magnetic monopoles detected in a real magnet for the first time

http://www.physorg.com/news171209923.html

(no va por ti, Brema, esto es serio)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

En fin, me retiro por hoy. Con la llegada de mi buen amigo Brema, sé que les dejo en buenas y curtidas manos.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 23:02:00 CEST

Mejor Hamburgo, Adrede, que el rollo "trendy" aburre muchísimo, como sabrás.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de septiembre de 2009, 23:08:00 CEST

Oye, memo repujado, que aquí los que han presumido de maricones a calzón bajado habéis sido tú y el otro tarado. Y de educación guardate las lecciones que pierdes el tiempo.

Aldeano, consideras algo peor insulto que ser un clónico del cantiflas granadino? No seas cantamañana catalán, que tú eres como De La Rosa, que cuando va el Fernando Alonso ya ha vuelto.

Por cierto, sigues callado como una puta sobre el origen de tus abuelos, desertor.

Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 23:08:00 CEST

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 23:12:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de septiembre de 2009, 23:17:00 CEST

Por cierto, y va por el bosé, ayer se celebró en Rodiezno el famoso festival de los jetas. Allí estaban cantando puño en alto lo mejorcito de los caraduras del país. Muy propio el paripé que celebra la revuelta sangrienta y asesina del 34.

Pero no voy a eso, allí estaba "Arfonzo", el que con su gracejo andaluz tildó a Rajoy de mariquita ante la risa de toda España, y seguro que de muchos de los que hoy se dan golpes de pecho.

Y allí estaba Zapatero, de pragmático, con el hermano de los hermanos Dalton, aquellos que robaron algo más que unos trajes. Pero claro, volvemos a los raseros.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 23:19:00 CEST

Les dejo esto, de uno de los nicks (IKEWANA) de del blog de Santiago González. La realidad tal cual:

http://2.bp.blogspot.com/_DIZ2iZH1d50/SqVNPAMCLSI/AAAAAAAAAJg/ilqF2gb3d3c/s1600-h/bonoj+del+tejoro.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2009, 23:21:00 CEST

Para Tsé y demás melómanos

http://www.ted.com/talks/benjamin_zander_on_music_and_passion.html

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de septiembre de 2009, 23:21:00 CEST

Les dejo esto, de uno de los nicks (IKEWANA) de del blog de Santiago González. La realidad tal cual:

http://2.bp.blogspot.com/_DIZ2iZH1d50/SqVNPAMCLSI/AAAAAAAAAJg/ilqF2gb3d3c/s1600-h/bonoj+del+tejoro.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de septiembre de 2009, 23:34:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes