<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 septiembre 2009
Habla, memoria (ideas para una sociedad hipermnesica)
Habla, memoria (ideas para una sociedad hipermnesica)


Me dijo: Más recuerdos tengo yo solo que los que habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo. Y también: Mis sueños son como la vigilia de ustedes. Y también, hacia el alba: Mi memoria, señor, es como vaciadero de basuras.

Cristiano Ronaldo se acerca a la grada a celebrarlo. En la imagen de portada se le ve en primer plano y tras él, en la grada, a medio centenar de espectadores que tratan de atrapar el momento con sus cámaras y móviles en vez de celebrar el gol. Una escena similar se repite en las páginas interiores, donde un barbado Brad Pitt visita Asturias.

Es un tiro en corto. En cinco años, si no ya, podemos disponer de una pequeña maquina provista de un tomavistas gran angular, un par de terabytes, gps, micrófono y un software que indexe todo lo que percibimos hora a hora, día a día y lo comprima mediante logaritmos. Todo lo que pasa minuto a minuto se podrá revisar. El goce neurótico del amante que trata de descifrar el significado último de palabras y gestos del amado, del amigo desdeñoso o del acuerdo comercial truncado.

¿Y si damos un paso más?. Los trapos sucios se limpian en casa. Un montón de cosas las guardamos para nosotros pero poco a poco vamos abriendo esas parcelas sólo para los nuestros. Twiter, facebook, las tardes de tele 5, el desahogo en el Nickjounal. ¿Y entonces por que no? ¿Por qué no dar el paso y volcar esa memoria, esos recuerdos, esas carpetas, en la red?

¿Y si lo editamos? ¿Y si dejamos de decir y dejaron de decir? ¿Y si ganamos aquella oposición, aquella final? ¿Y si valiéndonos de fármacos, de operaciones "estéticas" en el cerebro sustituimos unos recuerdos por otros?

Recursos: google, youtube, wikipedia, facebook, antiepilépticos, intel, un neurólogo poco escrupuloso de Ucrania.
Papel: "Cómo funciona la mente" Steven Pinker, Oliver Sacks, Philip K. Dick.
Y muchas cosas más que no recuerdo pero que están a un golpe de google.

Nota final: El cerebro humano puede almacenar información que "llenaría unos veinte millones de volúmenes, como en las mayores bibliotecas del mundo"(Cosmos, por Carl Sagan,1980,p.278

¿Y? Eso cabe ya en un bolsillo.



(Escrito por Chef)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 188


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 8:13:00 CEST

Interesante entrada sobre la jeriflacia de los sandrollos bandolberos, desde el punto de vista jielado de alguien que sabe de lo que habla. Parece escrito por Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de septiembre de 2009, 9:05:00 CEST

[0]
Entrada sugestiva.
No hay imágenes tan nítidas, profundas y sorprendentes como las que se manifiestan en los sueños. Por poner un ejemplo neutral: me he pasado muchas horas de mi vida mirando el mar, memorizándolo en todas sus facetas innumerables, pero nunca he visto un mar tan bello y con tanta pinta de ser el verdadero mar como cuando lo he soñado. Concluyo que la parte más potente (o noble o humana) de nuestro sentido de la vista está escondida entre los pliegues de nuestros cerebros. Vamos, que cuando mejor vemos es al cerrar los ojos, si nos empeñamos en ello.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de septiembre de 2009, 9:16:00 CEST

[0] Como han visto, la entrada es de Chef y mía.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de septiembre de 2009, 9:24:00 CEST

El cerebro humano puede almacenar información que "llenaría unos veinte millones de volúmenes, como en las mayores bibliotecas del mundo"...si, pero el problema es que hay que leer.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

El cerebro es un lujo a menudo llevado por un idiota...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de septiembre de 2009, 9:31:00 CEST

La concatenación etrusca de las sinuosidades graníticas que acidulan el equilibrio hipofísico y epiganglional es incontestable, querido Brema...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

Bueno, que me tengo que marchar...un saludo, Chef y pasen un buen finde...

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de septiembre de 2009, 9:45:00 CEST

Otro feliz acierto de Arcadi Espada.

Si el otro día nos regaló lo de "Cataluña es una nación moral", hoy genial ese "burka socilademócrata". Que por cierto, va mucho más allá del pixelado de la invitada a la vida y de su hermana.

10/10 para Arcadi.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

A mí el pixelado de hoy en la portada de El Mundo me ha recordado aquello de «Los huevos no, Manolo. ¡La cara!». Pero al revés.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 10:09:00 CEST

[0] Por fin una entrada de fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

[11] Escrito por: J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009 10:14:00 CEST

Tiene algo de venganza de Moctezuma todo esto: sus niñas se han convertido en las Gorditas de las Tierras Vascas.

----

Y luego la ministra metiéndose con Mcdonalds. Lo que tienen que cerrar ya es la cocina de La Moncloa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:23:00 CEST

La verdad es que la foto de marras parece el cartel de la próxima fiesta americana de Hallowen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:30:00 CEST

Teniendo a ese padre, es normal que hayan salido así, pobrecitas, criaturas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:31:00 CEST

¿"hipermnesica"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:31:00 CEST

Y el numerito de no dejar a las flacas desfilar en Cibeles...

Solo falta que este año gane la pelicula "Gordos" el Oscar y vaya a recogerla ZP y familia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 10:33:00 CEST

Dejad a las niñas en paz, cojones. ¿Quién ha permitido que toda la japifámili vista de negro? ¿Qué jefe de protocolo ha orientado o permitido que se vistan de esa forma tan desastrosa? ¿Quién ha decidido que esa foto ha de eliminarse de la web de la Casa Blanca y qué motivos ha aducido ante la familia Ceta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 10:34:00 CEST

(0)

Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos.

---

Genial Borges. Magnífico Chef: Gracias a los dos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:34:00 CEST

Lo hablaba muy bien Arcadi estos días, esto de la invisibilidad de todos estos que comen y viven a cuerpo de rey con el sudor de nosotros la plebe.

En fin, si Aznar la casó en El Escorial, éste va a tener que casarlas en el Nou Camp.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:35:00 CEST

Joder, brema, lo del negro era por ir a juego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 10:47:00 CEST

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

J. A. Montano dijo...

(Y ya sí que me callo, jolín...)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 10:47:00 CEST

*
¡A buenas horas, mangas verdes!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 10:48:00 CEST

*
Mierda, Bremaneur, ¿no podías haber esperado unos segundos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:49:00 CEST

O sea, a ver quién es el listo que me dice ahora que el menda no es un giliplllas....afotito cagalera, con las niñas de la familia Monsters por medio, encima con el presidente de los USA, con esa ropita, el careto de la "cónyugue", en fin, serafín, qué nivelazo....pero eso sí, como nos dice janamontana, la derecha es peor.....( joder, pero la Anita, a pesar de la caja dientes, no tenía esas pintas, joder, joder )

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 10:50:00 CEST

*
¿Y tú, borde, un par de horas?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

Nadie se mete con las nenas, es con el papá que las usa de "nenas aparador" para salir en el retrato de familia de "presidente panoli" que se hace foto con Gran Jefe Reserva Americana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

Jolín, jolines.....

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de septiembre de 2009, 10:52:00 CEST

Parecidos razonables:

http://www.tvshowsondvd.net/graphics/news3/AddamsFamilyV1.jpg

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/24/1253822524_0.jpg

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:54:00 CEST

Sólo recuero una cosa a los rojeras, especialmente al cabrón del Peorro: nunca, ni en la peor de sus borracheras en la Bodeguilla se le hubiera ocurrido al Bizco de Bevallista ( Tigrakán, Míster X o el Hombre de la Cal Viva ) irse a Guasintón con los niños y sacarlos en un retrato, en plan gótico.....degeneráis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:57:00 CEST

Creo que la foto de las Azores se queda en nada frente a ésta. La Foto del Acojone...( repárese en espalda a la derecha levemente arqueada...)

Esta es la señal que estabais esperando, rojeras, damnificados de PRISA: teníes que mandar al carajo al Tonto de la Moncloa...os la vida en ello.

Urge complot en palacio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 10:57:00 CEST

Jolín, Memoria Histérica, lo siento, jolines. Y ya sí que me callo, jolín. Joooo, no te pongas así, jobar. Jopeta, qué humos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 25 de septiembre de 2009, 10:57:00 CEST

En mi blog Personas y apariencias.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de septiembre de 2009, 10:58:00 CEST

[0]

http://www.revistafantastique.com/articulos/peliculas/modernas/memoriamuertos.htm

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 10:58:00 CEST

Hace como 400 entradas que no leo una. La verdad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:02:00 CEST

Montano, no se calle, adivine el primer lugar de vista de la familia Adams... sísisi...empieza por Mc...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:03:00 CEST

Director General de Mcdonalds pide retrato de familia a presidencia del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de septiembre de 2009, 11:05:00 CEST

[41] Excelente comentario

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

¡Qué zafios y qué bajunos que sois, BORDE y la compaña! Vosotros sois y siempre habéis sido la España negra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

¿"Como lo estuve"? Como lo estás....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

¿La España Negra? Perdón, me parece que lo más negro de España está en la afotito de las Nenas Góticas y el Papi del Desastre ( Obama muestra una risa fría, inquietante )

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 11:13:00 CEST

[38]
*
¿Jolín? ¿Jobar? ¡Estoy hasta los cojones de nenazas! Y no de las que juegan al baloncesto. Que ya lo dijo Mercutio: aquí lo que molan son las hostias. Pero como si no.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

La cuestión es:

¿Votaría usted a un tipo con muna foto de familia como "ésa"?

O ¿puede usted dormir tranquilo sabiendo que el menda responsable del hundimiento económico es, además, capaz de hacerse una FOTO COMO ESAAAA????
------------------------

Zapatero ha declarado en la ONU ( jajajajajaja ) que el calentamiento global es el gran problema, no la crisis.

Pues vete aplicando el cuento...lo cuescos de tu familia deben ser responsable de al menos el 50% del calentamiento español!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2009, 11:19:00 CEST

¡Qué lamentable este BORDE! Por culpa de sujetos como él los españoles no nos votan a los de DERECHAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 11:21:00 CEST

Oye, caro Aldeans, seas quien seas, lee este trozo del artículo de L.F. Menezes Lopes, del PSD portugués para que comprendas de una puta vez todo lo que Cataluña debe a ser una parte de España. Ayer lo entendieron así los catalanes que impusieron el proteccionismo mercantil frente al exterior. Hoy hay catalanes que lo han olvidado y están proponiendo la independencia sin percatarse de que sería catastrófica para Cataluña. Por eso, por la pela, espero que recapaciten antes de despeñarse.

Lee, lee:

El gran mercado interior europeo es un "horizonte" demasiado distante. Lo que da cuerpo y confiere solidez a una economía es, en primer lugar, la pujanza de un mercado interior de proximidad. Sólo después de esa maduración, tan saludable para las pequeñas y medianas empresas, pero que consigue también que muchas se vuelvan mayores y hasta gigantes, puede despegarse de forma sólida hacia el estatuto de potencia exportadora.

España nos ofrece ese mercado de proximidad. ¡La península Ibérica supone un gran mercado con más de 52 millones de consumidores! Es la primera vez que tenemos una oportunidad así en 200 años. Debemos ser conscientes de ella y aprovecharla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:22:00 CEST

Las niñas, de turismo en NY, han reavivado el debate sobre el uso de medios del Estado por parte del presidente

Para qué Zapatero hace que sus hijas se fotografien con Obama si luego censura la imagen

Moncloa ordenó a EFE retirar una instantánea para que ningún medio de comunicación pudiera reproducirla

Periodista Digital, 25 de septiembre de 2009 a las 07:24


Zapatero se lleva a sus hijas de turismo en el Airbus oficial a Nueva York y Pittsburgh
¿Quién va a pagar los hoteles de las niñas en Nueva York y Pittsburgh? ¿Considera correcto que los presidentes del Gobierno aprovechen viajes oficiales para llevarse a sus hijos?

Muchos turistas españoles que visitan Nueva York suelen fotografiarse en Times Square con el presidente de Estados Unidos. Pero, a diferencia de la instantánea que ilustra estas líneas, el suyo es de cartón piedra.

Las dos adolescentes de la imagen han tenido la fortuna de fotografiarse con el hombre más poderoso del planeta. Y lo han logrado gracias a las gestiones de su padre, como hubiera hecho cualquier progenitor que hubiera tenido la oportunidad de algo así.

Sólo que en este caso, el henchido cabeza de familia que sonríe satisfecho no es un padre cualquiera. Es el presidente del Gobierno de España.

Para más inri, se llevó de turismo por Nueva York a las dos adolescentes aprovechando un viaje de trabajo --la Cumbre del G-20-- pasando los gastos a la empresa (es decir, a los contribuyentes, O SEA A TI, PEORRO ).

Pero no se vayan, como dicen los dibujos animados de Disney, todavía hay más. La foto, realizada en un acto público en el Museo Metropolitan de Manhattan por el fotógrafo Lawrence Jackson, fue difundida a la prensa por la Casa Blanca a través de su publicación en la Red.

Fue difundida para inmediatamente ser censurada. Misteriosamente, desapareció de la página oficial de la Casa Blanca en Flickr a petición de Moncloa.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:23:00 CEST

...

El uso de medios públicos por parte del presidente

Justino Sinova se pregunta hoy en El Mundo ¿Quién va a pagar los hoteles de las niñas en Nueva York y Pittsburgh?

Lo hace en un artículo de opinión titulado Política con hijos.

Sus ideas principales son:

Es lógico que el viaje de las hijas de Zapatero a EEUU incrustadas en el séquito haya causado sorpresa.
La Moncloa cometió un error estratégico al no informar abiertamente de este detalle del viaje
Si La Moncloa lo ocultó, o lo medio ocultó, es libre la sospecha de que no las tenía todas consigo
Luego ocurrió, como era de esperar aunque no de desear, que la agencia Efe ocultó la foto de las dos niñas en la tribuna de la Asamblea de la ONU, precisamente cuando distribuía otra de un hijo de Sarkozy en el mismo lugar...
Hay que establecer cuál es el límite del uso del avión, quién puede viajar en él y cuándo.
El fondo de este asunto es el uso de unos recursos públicos para unos fines no previstos.
¿Quién va a pagar los hoteles de las niñas en Nueva York y Pittsburgh?El empeño por mantener a las dos hijas del presidente del Gobierno alejadas de los objetivos de los fotógrafos en Nueva York, durante el viaje oficial de su padre, se anunciaba vano desde el principio. Porque fotos hay, aunque hasta hoy no hayan salido a la luz.
La historia de la foto que Moncloa ordenó a Grijelmo censurar

Un fotógrafo de la Agencia EFE tiró cientos de fotos mientras cubría la apertura de la Asamblea General y el viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Nueva York y Pittsburgh.

En una de ellas, realizada este miércoles a las diez de la mañana, aparecen las hijas de Zapatero al fondo de la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la zona destinada al público invitado y a la prensa.

EFE no difundió la imagen a sus medios de comunicación abonados a su servicio.

Moncloa ordenó a Álex Grijelmo, presidente de EFE, que bajo ningún concepto la distribuyera entre sus abonados.

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación, se le recordó que Zapatero y Sonsoles Espinosa, «amparados por el derecho legal que les asiste», no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, mientras sean menores de edad.

Lo que no ha impedido que EFE haya difundido sin ningún problema de conciencia la fotografía (ver galería de fotos) de Louis Sarkozy, de 12 años, el hijo menor del presidente de Francia y Cecilia Attias, junto a su madrastra, Carla Bruni, en la sede de la ONU en Nueva York durante el discurso del presidente francés

 

Escrito por: Blogger Millet i Alavedra - 25 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 11:28:00 CEST

Acabo de desayunar y no pudiendo sacar un cigarro y fumarmelo -he caído víctima del histerismo sanitario vigente- he pensado que lo mejor sería plantearles esta pregunta:

¿Cuánto dinero necesita robar el PP valenciano para sentirse saciado, colmado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

[57] Escrito por: Aldeans - 25 de septiembre de 2009 11:28:00 CEST

--------

Pero qué tonto eres, mira que mirar fuera teniendo en casa tanto ladrón que se queda con tu careto de charnego y que se forra a cuenta de tenerte con servicios africanos.

Al menos en Valencia viven como reyes. Vas a comparar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

Aldeano, el PP, quedaría satisfecho, con seguridad, puediendo trincar el 3% de la OBRA PÚBLICA CATALINA, o una décima parte de lo mangado en el PALAU BARCELONÍ. O sea. Lo cual, que los del pp son uns hideputas talmente como los del PSC, CIU o Esqueperra.
----------------------------------

ElConfidencial.com > España

Las fotos de las hijas de Zapatero que el presidente censuró
José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, G-20, crisis

@El Confidencial. Madrid.- 25/09/2009 08:02h
Deja tu comentario (238)
(4/5 | 63 votos)

El viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a EEUU para participar en la cumbre del G-20 en Pittsburgh ha provocado una nueva controversia tras la publicación en Internet de una fotografía de la agencia Efe en la que el matrimonio Obama posa junto al líder español, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura, ambas menores de edad y cuya presencia ha reabierto el debate sobre la separación entre lo público y lo privado. La instantánea, tomada en el museo Metropolitan de Nueva York durante la recepción oficial, fue publicada por el Departamento de Estado estadounidense, que a petición del Gobierno español la retiró posteriormente para proteger la intimidad de las adolescentes.

Una segunda foto, tomada el miércoles y en la que las dos hijas del presidente del Gobierno, de 16 y 13 años de edad, aparecen sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas con una joven escolta, también ha sido censurada. La Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, telefoneó a la dirección de Efe para "recordar" que Zapatero y su esposa, "amparados por el derecho legal que les asiste", no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad.

Toda la prensa nacional se hace eco hoy de la polémica, destacando el atuendo oscuro, de estética siniestra, de las adolescentes. En paralelo a la difusión de la imagen, plataformas como Twitter o Menéame se llenaron ayer de comentarios sobre la hasta ahora desconocida imagen de las hijas del presidente y debatieron sobre la pertinencia de su difusión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

Hay otra diferencia entre los mangantes del PP y los ladrones catalinos. Los primeros quieren invertir en España y los segundos, no. Joder, ya hay diferencia!!!!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

La foto es ridicula por completo. La prensa socialdemócrata se ríe mucho del Sarko, por sus plataformas, pero véase a la presidenta subida en esos tremendos tacones para no parecer la reina de liliput. Y las muñequeras de la vástaga?. Tela, tela. Contra más se mira, más parece la foto Obama con la familia Adams from Spain.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 11:42:00 CEST

Borde, el ejercicio, brutal, de introspección que realizaste para dar con el nick que tienes es admirable, y te honra.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:43:00 CEST

Asamblea General de la ONU, dos perlas para la historia:

Muamar Gadafi pidió que se vuelva a investigar los asesinatos de Martin Luther King y del presidente estadounidense John F. Kennedy. Sobre éste último mencionó las dudas que quedan sobre lo ocurrido y sugirió que detrás del crimen estaba Israel.

José Luis Rodríguez Zapatero, instó hoy a la comunidad internacional a volcarse en el combate al cambio climático, porque sus efectos serán "mucho más devastadores", dijo, para las generaciones futuras que la actual crisis económica. Esta declaración de produce horas después de que apuntase que la crisis estaba originada por el cambio climático.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:50:00 CEST

Arcadi dixit hoy:

La burka socialdemócrata tapa los ojos de las niñas Zapatero

La actitud del presidente Zapatero y de su mujer Sónsoles Espinosa respecto de la exposición pública de sus hijas es puramente grotesca.

Y a partir de ayer amenazante para las hijas mismas. A ver si el Fiscal del menor va a tener que intervenir. Con su decisión de llevarlas a un viaje oficial, de exhibirlas en lugares públicos y de exigir que los fotógrafos las ignoren el matrimonio presidencial ha puesto bajo el foco a sus hijas con una potencia de luz que ningún píxel podrá atenuar. Muy pocos ciudadanos llevan en la cabeza el rostro de los hijos del presidente Aznar o del presidente González: es el resultado de la naturalidad y discreción. El matrimonio Zapatero, sin embargo, ha convertido a sus hijas en oscuro objeto del deseo público al iluminarlas con su rocosa negativa a la realidad. Aunque, por asimétrica paradoja, el presidente no tenía escrúpulo en convidarlas a la vida en la barra del bar de las Cortes ante los oídos estupefactos del parroquiano Del Pozo. Las hijas del presidente son inexorablemente conocidas allí donde tiene importancia, que es en su círculo íntimo del colegio, las amistades y los lugares de ocio habituales. Que yo las conozca no tiene la menor importancia ni va a suponerles trauma o beneficio alguno. Y por supuesto, jamás me habría preocupado por su cara de no ser por la obstinada insistencia del presidente. Ya metido, y en nombre de las niñas y de su derecho a no ser humilladas, yo sólo pediría ahora al periódico que les retirara el píxel, esa estúpida burka de la socialdemocracia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

Ps/ Las correspondencias, y en especial esta de Berta González, me hacen pensar que estamos ante una reedición del caso Topolanek. Es decir, de un píxel puesto en el lugar inadecuado. Los píxeles debieron tapar las martens y las túnicas de Harry Potter para que el mundo no viera cómo el presidente accede a que sus hijas vayan al Metropolitan de semejante guisa.

(A.E.)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 11:54:00 CEST

Desde hoy "Las Andreitas".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de septiembre de 2009, 12:00:00 CEST

Para el Críptico y sus palmeros, con la secreta esperanza de que les sirva de algo.( lo escucha Bart?)
------------
http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=10783
--------------
Netanyahu da una lección de oratoria, de historia y de moral a la Asamblea General de la ONU

Por Gabriel Ben-Tagsal para Guysen International News

Jueves 24 septiembre 2009 - 20:27


El Primer Ministro de Israel es un orador excepcional. Este jueves, Binyamín Netanyahu habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para instar a los países que la conforman a asumir la responsabilidad internacional deteniendo al régimen iraní. “¿Ustedes no se avergüenzan al permitir que un negacionista de la Shoá les hable desde este púlpito?”, arremetió Netanyahu contra las delegaciones presentes. “Netanyahu no nos dará una lección de historia”, afirmaban diplomáticos árabes. Desde la cadena Al Jezzira, que transmitió en directo el discurso del premier israelí, reconocían que la capacidad retórica de Netanyahu era inobjetable. Veamos las partes más importantes del discurso…


"La ONU fue fundada después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial", dijo Netanyahu, agregando que la organización ahora debía, “encargarse de prevenir que estos hechos tan horrendos no se repitan”. “Nada interfiere más al trabajo de la ONU que el asalto sistemático a la verdad”.

"Ayer, - afirmaba Netanyahu pausadamente - el presidente de Irán, desde este podio, lanzaba sus diatribas anti-semitas... Sólo unos días antes, afirmaba que el Holocausto era una mentira”.

"El mes pasado fui hasta los suburbios de Berlín, a un lugar llamado Wannsee", dijo Netanyahu recordando la visita a dicha villa, “que fue donde el 20 de enero de de 1942, los nazis idearon la Solución Final - La decisión de exterminar a los judíos de Europa”; mientras explicaba esto mostraba al público una copia de los documentos de la solución final firmada por los nazis, “¿Se trata de un protocolo vinculante?" , preguntaba retóricamente el premier israelí, "¿El gobierno alemán miente?". Luego siguió exponiendo las inobjetables verdaderas históricas…. “Un día antes de llegar a Wannsee, me dieron en Berlín los planos de la construcción original del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Son estos planos que ahora tengo en mi mano", dijo, mientras le mostraba los desgastados planos a la Asamblea. "Contienen la firma de Heinrich Himmler, lugarteniente de Hitler. ¿Son estas fotos, las del campamento donde fueron asesinados un millón de judíos una mentira también?", insistió.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

Sigue

Tras preguntar esto, Netanyahu volvió a acusar y señalar claramente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, diciendo: "Ayer, el hombre que dijo que el Holocausto era una mentira habló desde esta tribuna. Para aquellos que se negaron a asistir y para los que salieron en señal de protesta, los felicito, a ustedes y a los pueblos que representan, porque se expresaron con total claridad moral”. “Para los que se quedaron - lo digo en nombre del pueblo judío, por mi gente y la gente decente de otras partes - ¿No tienen ustedes vergüenza? ¿Ni decencia? No se avergüenzan de aquel que burla la Carta de las Naciones Unidas".

Netanyahu agregó luego… “tal vez algunos de ustedes piensen que este hombre y su régimen amenazan sólo a los Judíos - Bueno, si ustedes piensan esto - ustedes están equivocados, totalmente equivocados. En los últimos 30 años, este fanatismo se ha extendido por todo el mundo con una violencia homicida que no conoce límites", dijo, señalando a ese terrorismo islámico que también atacó a los propios musulmanes, a los cristianos o a los hindúes, así como a los judíos.

"Dondequiera que estén”, señalo el Primer Ministro a los fanáticos fundamentalistas, “desean imponer un sistema de gobierno que va hacia atrás". Llamó a la lucha entre el mundo moderno y el islamismo extremista como un combate entre "el siglo 21 y el siglo 9”. "En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y nuestro magnífico futuro promete recompensas y esperanza".

Luego, Netanyahu citó algunos de los logros tecnológicos de los últimos cien años. "Vamos a encontrar una alternativa a los combustibles fósiles, y sí, vamos a limpiar el planeta. Pero si el fanatismo más primitivo puede adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia se puede revertir por un largo período de tiempo”, advirtió. "Esta es la razón por la cual la mayor amenaza que enfrenta el mundo de hoy es el “matrimonio” entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva".

"¿Puede la comunidad internacional hacer frente al despotismo de un gobierno que actúa contra su propio pueblo?" , preguntó, refiriéndose a las recientes elecciones en Irán y a la represión del régimen contra la oposición. "El jurado aún está deliberando sobre la ONU. Las señales recientes no son alentadoras". Esta última frase permitió que pasase a atacar el documento firmado por el juez Goldstone sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza. "Ni una sola resolución de la ONU se aprobó para condenar los ataques con cohetes del Hamás contra Israel", dijo Netanyahu, "no hemos oído nada, absolutamente nada de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU", recordando los ocho años en los que Israel sufrió el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la ONU permaneció en silencio mientras que la Comisión de Derechos Humanos denostaba a Israel más que a todos los países de la tierra juntos.

Netanyahu comenzó a describir la desconexión de la Franja de Gaza, diciendo a la Asamblea General de la ONU felicitó entusiasmada a "Israel cuando se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza, arrancando a más de 8.000 israelíes de sus hogares... Porque muchos en Israel creían que este sería un paso para conseguir la paz". “Pero Israel no consiguió la paz”, sentenció Netanyahu, "en vez de eso, obtuvimos una base terrorista respaldada por Irán a 50 millas de Tel Aviv, y sobre los pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza, transformando esto en una pesadilla. Los ataques de Hamas se multiplicaron por diez tras la retirada, y en tanto una y otra vez, la ONU se quedó en silencio, absoluto silencio”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de septiembre de 2009, 12:02:00 CEST

Sigue

El primer ministro le dijo a la asamblea que "después de 8 años de incesantes ataques, Israel se vio obligada a responder", citando que el único otro ejemplo en la historia de un bombardeo similar fue el ataque alemán a las ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ataque al que respondieron los aliados con una respuesta militar poderosa contra las ciudades alemanas, causando cientos de miles de víctimas. "No estoy juzgando", subrayó Netanyahu, "estoy constatando un hecho histórico que es el producto de las decisiones de los grandes líderes en su justa lucha contra un enemigo maligno", explicó para luego agregar. "Frente a un enemigo que ha cometido un doble crimen de guerra - dispararle a los civiles mientras se esconde detrás de civiles - Israel trató de llevar a cabo ataques quirúrgicos contra los terroristas, no es una tarea fácil cuando se lucha contra escuadrones escondidos en un área densamente poblada", dijo. "Israel trató de minimizar las bajas civiles ... Lanzamos volantes para avisarles a los habitantes de Gaza, innumerables llamados, se enviaron mensajes de texto a los residentes palestinos, se hicieron llamadas telefónicas a los celulares Instando a los palestinos a abandonar la zona", numeró recalcando que "nunca un país ha hecho tanto para poner a la población civil enemiga fuera de peligro".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

Sigue

"¡Qué farsa!", sentenció Netanyahu sobre el informe Goldstone. "El injusto y tendencioso informe proporciona una clara prueba para todos los gobiernos - ¿Están con Israel o con los terroristas?" Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora - no más tarde. Si a Israel se le pide que tome más riesgos para conseguir la paz, Israel debe saber hoy que van a estar con nosotros mañana ", dijo Netanyahu.

El primer ministro subrayó que "Todo Israel quiere la paz", y afirmó que Israel acepta la creación de un estado palestino por lo que recibió sendos aplausos de los presentes. Luego, señaló que Israel firmó la paz con Egipto y Jordania, subrayando que "Si los palestinos quieren verdaderamente la paz, vamos a hacer la paz. Pero queremos una paz que nos permita defendernos, una paz permanente".

"Les pedimos a los palestinos que digan sí a un Estado judío, tan simple como evidente, tan elemental como eso. Nosotros no somos conquistadores extranjeros en la tierra de Israel. No somos extraños en esta tierra - esta es nuestra patria, estamos profundamente conectados a este lugar, reconocemos que los palestinos también viven aquí y quieren una casa, queremos vivir junto a ellos en paz, prosperidad y dignidad".

El Primer Ministro señaló que Israel desea vivir en un estado de seguridad, por lo que insistió en que el Estado palestino debe ser desmilitarizado. "El Estado palestino debe ser desmilitarizado afectivamente porque no queremos otra Gaza o otro sur del Líbano, otra base terrorista respaldada por Irán cerca de Jerusalén. Queremos la paz, y creo que con buena voluntad y trabajo duro, esa paz se puede conseguir, pero esta requiere que todos nosotros hagamos retroceder las fuerzas del terrorismo apoyado por Irán, que trata de eliminar a Israel y derrocar el orden mundial", agregó.

Netanyahu concluyó su discurso con una cita del libro de Josué: "Vamos a ser fuertes y tener coraje, vamos a enfrentar el peligro... vamos a forjar una paz duradera para las generaciones venideras". "ה' עוז לעמו יתן ה' יברך את עמו בשלום".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:04:00 CEST

Estimada Neguev

Magnífico el artículo. Nuestro ZP parece ser que no se dio por enterado del discurso del primer ministro israelí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:06:00 CEST

67] Escrito por: kenzo - 25 de septiembre de 2009 11:54:00 CEST

Desde hoy "Las Andreitas".
----------------------------

jajajajajajajaja...........

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

Estaba preocupado por el régimen de sus niñas góticas, seguramente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:16:00 CEST

DEL BLOG DE BOADELLA

Una animada cena con buenos amigos en Madrid. Uno de ellos tiene escaño en la Carrera de San Jerónimo y claro, un servidor se harta en preguntarle qué hay de lo nuestro. Obviamente, me refiero al futuro que nos espera a los administrados por la casta política en vigencia. Diagnostico contundente: Desde la derecha a la izquierda putrefacción total.
¿Pero no hay alguna salida posible? Nada. Los partidos son hoy una estructura que induce a la actuación amoral. Nada positivo puede ya surgir. No existen principios, es pura supervivencia y lucha feroz para mantenerse en el rincón seguro. Por otro lado, el mundo judicial se halla descompuesto por la politización y la propia institución monárquica tiene su prestigio seriamente erosionado.
¿Y qué se puede hacer? Tratar de acelerar el proceso de descomposición. Destruir todavía más el descrédito de los políticos. Vilipendiarlos, satirizarlos, hacerlos objeto de farsa, mofa y befa. Que nadie les haga caso, que se sientan avergonzados de su función. Solo así hay la posibilidad de que los anticuerpos reaccionen ante la epidemia y limpien la democracia.
Como yo no he tomado los jarros de Dry Martini de mis amigos, quedo algo anonadado por el diagnostico de alguien tan bien informado, pero a medida que voy reflexionando, el panorama depresivo se despeja.
¡Fantástico! La sátira, la mofa y la befa, es lo que vengo haciendo desde hace bastante tiempo. Estoy encantado de estar la estrategia correcta, además, con una ventaja esencial y es que por lo menos se divierte el personal y yo me gano la vida. O sea, que sin percatarme, estaba trabajando para que la ética y la moralidad vuelvan a la administración.
Ya lo saben, la medicina consiste en no hacer el rastrero cuando aparece un político, riéndole las gracias y pidiéndole autógrafos. Ni le miren, como si no existiera. En última instancia si se encuentran belicosos, practiquen el corte de mangas, la muestra del trasero, el insulto e incluso, ponerle los cuernos con su pareja por poco que se despiste. En muy escaso margen de tiempo dejaran de ser noticia por parte de los canallas que los han aupado. Ya me entienden. Por lo que parece, si lo hacemos todos en la medida de nuestras habilidades puede ser que España sufra un cambio. En el peor de los casos se sentirán compensados cuando tengan que aguantar su desvergüenza.
Por mi parte, ya me perdonarán, pero debo confesarles con total discreción que en mi faceta de artista me va de maravilla que la política española siga siendo una enorme mierda. Otra cuestión es el Míster Hyde que a veces se indigna ante el lupanar político. Sin embargo, deben comprender que los intereses de los artistas y el resto de los ciudadanos siempre han sido distintos ¿Sino como nos explicaríamos que en épocas de inquisición el arte era mucho mejor que ahora?
¡Complejas contradicciones!

Hasta el lunes… si Dios Quiere

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 12:20:00 CEST

DEL BLOG DE CAROD ROVIRA


La força de les urnes
18/09/2009
No hi ha res, en política, que pugui substituir la força simbòlica dels ciutadans dipositant el seu vot a les urnes. És un gest net, clar, impecable: el gest democràtic per excel·lència. Si es fa en un context festiu i s'acut a votar en família, diverses generacions, llavors surt encara més reforçada la dimensió simbòlica. Justament això és el que ha passat aquest diumenge a Arenys.

Entre tots potser hem exagerat les conseqüències reals de la consulta arenyenca, perquè, lògicament, ni el futur d'un país, ni la integritat territorial d'un estat, no es decideix en un sol municipi. Ni l’optimisme comprensible però potser excessiu dels uns, ni el dramatisme a la defensiva dels altres, no tenen gaire sentit.



De fet, des d'Arenys ens arriba un doble missatge. D'una banda, hi ha gent que creu que Espanya no accepta Catalunya tal com és i, per tant, opta per defensar-ne la independència quan se li ofereix l'oportunitat de manifestar-ho. De l'altra, que sigui una entitat particular qui organitzi la consulta ciutadana és un exponent també de les dificultats de moviment de tota la maquinària política de partits i institucions per actuar amb diligència.



Sóc tan conscient de l'enorme pes polític que tenen les imatges de ciutadans anant a votar que, precisament per això, ja fa dos anys que vaig proposar no una consulta ciutadana feta per particulars en un sol municipi, sinó un veritable referèndum nacional, sobre el futur de Catalunya, per al 2014, amb prou temps com per preparar-lo adequadament. Celebro que, finalment, algunes veus que llavors en van criticar la iniciativa, menystenint-la, ara s'hagin erigit en defensors acèrrims de les consultes, encara que siguin municipals. El temps acostuma a posar les coses al seu lloc.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:23:00 CEST

Joé, eso está en polaco, y aunque se entendiera, seguramente sería el mismo mojón mental del hijo del Guardia Civil.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:26:00 CEST

..."amb prou temps com per preparar-lo adequadament..."

O sea, al estilo quebequois....preprándolo adecuadamente....ummmm, ça va dire, para que voten los que tienen que votar y para que el resultado sea el que tiene mque ser según los verdaderos patriotas de la Catatonia soberana.

Ya.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 12:28:00 CEST

Borde, es un mecanismo de defensa automático que tengo; cada vez que cuelgues algo de algún impresentable, automáticamente aparecerá un post de Carod Rovira ....

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:29:00 CEST

En fin.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Llueve/Cela/elpepiautgal/20090925elpgal_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 12:31:00 CEST

El Fedeguico Godgíguez del Guío

España necesita YA al Bigotes, a Costa, a Bárcenas, al Albondiguilla, al curita Camps y a Esteban González Pons para arreglar este desaguisado del miserable ZP

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:33:00 CEST

Al59, Crítico, Fedeguico, Adrede... Lo del NJ ha sido peor que el 36.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

Esto, señores, era el socialismo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

*
[Algunos están confundiendo las hostias, de que habló Mercutio, con las vomitonas. Que no, joder, que no son la misma cosa].

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de septiembre de 2009, 12:35:00 CEST

Desde luego, la foto es ridícula. Pero nuestro periodismo no lo es menos...


Más sobre píxeles:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:37:00 CEST

Hay impresentables e impresentables. Algunos son artistas que viven de su trabajo en libertad, descojonándose del poder, y otros son hideputas que roban del presupuestyo público, mangantes, charnegos resentidos, que andan media viva con el tricornio y media vida intentando esconderlo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

El 34, M.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:42:00 CEST

El 34 sería si estuviese por allí Mercutio. Pero estas cunetas corren a cargo de mi nunca bien sodomizada Francisca Ferrol.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 12:42:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009 12:33:00 CEST
> 'Al59, Crítico, Fedeguico, Adrede... Lo del NJ ha sido peor que el 36.'
*
Ahora lo que procede es buscar las fosas y exhumar sus huesos.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

Eso va a ser lo peor: se nos va a llenar esto de Ian Gibsons.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de septiembre de 2009, 12:47:00 CEST

90] ↑Escrito por: memoria histérica - 25 de septiembre de 2009 12:42:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009 12:33:00 CEST
> 'Al59, Crítico, Fedeguico, Adrede... Lo del NJ ha sido peor que el 36.'
*
Ahora lo que procede es buscar las fosas y exhumar sus huesos.


[91] Escrito por: M. - 25 de septiembre de 2009 12:45:00 CEST

Eso va a ser lo peor: se nos va a llenar esto de Ian Gibsons.
-------------------------------

JAJAJJA...horror, hispanistas progresistas!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 12:52:00 CEST

(0)

7,31

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de septiembre de 2009, 12:52:00 CEST

M, tengo mis esperanzas puestas en usted. Como también escriba una columna sobre las niñatas góticas, sí que se me van a poner los pelos de punta...

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

[94] Soy el último comunista, lo sé. Con el martillo aplastaré sus cabezas y con la hoz segaré sus piernas.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

Quizás pueda ayudarme Desierto, en tanto que catalán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

El gol de Cristiano fue un tiro desde fuera del área, que se tragó el portero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

Corrijo:

El gol de Cristiano fue un tiro desde fuera del área, que se tragó el portero con patatitas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de septiembre de 2009, 13:01:00 CEST

[98] Y ya van cuatro o cinco así.

(Y los que quedan)

((Hasta los güevos de la madriditis))

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 13:04:00 CEST

M. ni siquiera es verdad lo que dices. En unos casos porque alguno no se ha ido. En otros casos porque omites a otros que sí se han ido.

De todos modos, el que se marcha es porque quiere. Lo peor fue de alguno que quería echar a otros.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 13:08:00 CEST

(100)

No. Van tres: dos al Zúrich y el del Villarreal.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 13:14:00 CEST

Mi querido M, como eres joven, tienes tiempo, aunque no mucho, para aprender que en Galicia hay una subraza de gnomos -que se reconocen de inmediato entre ellos-a los que pone enfermos que alguien hable bien de Cela y mal de Castelao. Fíjate también en sus caras: la de Reboiras lleva de por vida la impronta de haber sido sodomizado, la primera vez contra su voluntad, por el hermano Angel. Por mal nombre, El Pisiñas, en el seminario.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 13:15:00 CEST

En Barcelona se espera con impaciencia una declaración oficial del arzobispo sobre el espionaje en can barsa.Aunque quizá la deje para la homilía del domingo mientras reaprte las hostias, o en su articulito en ABC.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de septiembre de 2009, 13:15:00 CEST

Casi prefiero no verles el rostro; digamos que así me quedo con la duda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

[96]

En tanto que catalán, paso: soy insolidario por naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 13:28:00 CEST

Otra versión:
http://www.periodistadigital.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 13:52:00 CEST

Correspondencias.

--------------------------

Estimado amigo,

Leo ahora su post de esta mañana en el NJ. Hay una parte que creo injusta y
alejada de la realidad: parece atribuirle usted mi marcha del NJ a FF. Sepa
que no, que dicho trofeo -si lo fuera- sólo proviene del hastío y cansancio
que en los últimos tiempos me producía el lugar, salvando un puñadico de
nicks con los que, por otra parte, mantengo una frecuente relación
epistolar.

Saludos cordiales,
CC

PD. Puede publicar estas líneas si lo considera oportuno.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

[108] Tarde piaches.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

53
craso error; en una posible independencia de Catalunya, el tráfico económico no se resentiría demasiado, los intereses son los intereses, se llamen españoles o catalanes, por lo que el supuesto agradecimiento por estar dentro de España y ser su hub importador no es más que un brindis al sol

la realidad será que si el Constitucional tumba el estatut, se acabó España, el sueño federalista y el sumsumcorda, sólo nos quedará la independencia para poder ser de una vez lo que nos de la gana, that's it

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

[102] El primero al Zurich no lo paran ni diez porteros juntos. Te diré aún más: no lo para ni Casillas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se confirma quién era el &%#!!!$&% que escribía con nuevos nicks no autorizados.

Puede publicar estas líneas si lo considera oportuno. Traducción: ¡¡¡¡Publícalo, por favor!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 13:58:00 CEST

Si es que se olía. Sí: se olía.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 14:03:00 CEST

(108)Corfirmo. No sé que me pasó, debieron ser las copas, el influjo de la noche estrellada y golfa, Mercutio con aquel billete de 200 euros que no hacía más que enrollar y metérmelo en la matriz, digo, nariz. En fin, no me arrepiento de nada pero la próxima vez a ver si viene afeitado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

(111)
Para ansiar tanto la independencia de Cataluña, menos mal que ya nos vamos quitando la careta, más valdría utilizar el catalán, y menos el inglés.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 14:05:00 CEST

El primer gol de Cristiano al Zúrich fue un tiro desde fuera del área, que se tragó el portero con cachelos.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 14:07:00 CEST

[117] El portero, dice. El portero estaba en ese momento siendo atendido en la banda. Lo sustituyó en la falta Torrebruno.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 14:22:00 CEST

111] ↓↑Escrito por: bose-einstein - 25 de septiembre de 2009 13:56:00 CEST

53
craso error; en una posible independencia de Catalunya, el tráfico económico no se resentiría demasiado, los intereses son los intereses, se llamen españoles o catalanes, por lo que el supuesto agradecimiento por estar dentro de España y ser su hub importador no es más que un brindis al sol

la realidad será que si el Constitucional tumba el estatut, se acabó España, el sueño federalista y el sumsumcorda, sólo nos quedará la independencia para poder ser de una vez lo que nos de la gana, that's it

..............
En lo del tráfico económico, tienes razón; el otro día Adelaida empezó a echar espumarajos por decírselo.
En lo que no tienes tanta razón es en le resto. En primer lugar, también Perpignan es Cataluña, así que siempre podéis iros a vivir allí para ser lo que os dé la gana, si os dejan; en segundo lugar, si Cataluña puede ser independiente también podrían serlo, por transitividad y coherencia democrática, Barcelona , Sabadell y la minoría musulmana -que es mayoría en algunos barrios- puesto que en ninguna parte se le reconoce a Cataluña que sea nación ni ningún organismo internacional lo avala; en tercer lugar, Cataluña es territorio español, y no veo como el Estado más viejo de Europa, después de Portugal, podría renunciar a su integridad territorial así por las buenas si ni siquiera ha renunciado militarmente a Ceuta o Melilla. Por último pero no lo último,no veo yo porqué la población de un territorio que se desinteresó masivamente del Estatuto se interese por la independencia si se lo tumban.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 14:28:00 CEST

116
yo es que de joven me lo prohibieron y por tanto escribo con muchas menos faltas el castellano que el catalán y puestos a hablar de idiomas, creo que el mejor idioma para hablar de la independencia (o del federalismo de verdad) es el euro, el idioma euro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

119
si el Parlament de Catalunya declarase la independencia y aceptara un referendum con control europeo, ya se podrá enviar la constitución al editor, a que quite Catalunya del listado, porque otra cosa...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

GRANDES MOMENTOS (GRAMATICALES) DEL NICKJOURNAL

bose-einstein dijo...

yo es que de joven me lo prohibieron

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 14:32:00 CEST

(120)
Falso lo de la prohibición: usted no es tan viejo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 14:33:00 CEST

119
y otra más, Francisca, tu sabes en respecto a estos temas, que lo importante es que las élites de una sociedad, las minorías que tiran adelante sus actividades, estuviesen unidas al respcto, y decididas; las mayorías adoptarían la postura de callar y esperar a ver qué pasa

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 14:36:00 CEST

122
Brema: nunca escribiré mejor que tú, lo sé y lo reconozco

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de septiembre de 2009, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 14:43:00 CEST

Miles de catalanes, casi tantos como dieron el sí al Estauto, llenarán el domingo la Monumental de Barcelona para ver a José Tomás, Morante de la Puebla y Julio Aparicio, todo ello dentro de las populares fiestas de la Mercè.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de septiembre de 2009, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 14:46:00 CEST

Pues, mira, bose, chiquito de Cataluña, a pesar del respeto que en materia económica profeso al profesor Francisca la Grande, yo sí creo que el tráfico comercial entre Cataluña y el resto de España se resentiría si Cataluña diera el mal paso de independizarse. Repito: así lo entendieron los que en los años treinta y siguientes postularon, defendieron y lograron un arancel proteccionista. ¿Qué habría pasado si no lo hubieran conseguido? La historia contrafactual tiene poca credibilidad pero a nadie se le oculta que el desxarrollo industrial catalán habría tenido serios obstáculos. Si se defendió el proteccionismo en España fue a favor de Cataluña y del País vasco y en contra del resto de España.

Te recuerdo la frase llena de sentido común del político socialdemócrata portugués:

"España nos ofrece ese mercado de proximidad. ¡La península Ibérica supone un gran mercado con más de 52 millones de consumidores!"

Y si lees la frase anterior habrás podido darte cuenta de que un portugués habla incluso de "un mercado interior" de unos sesenta millones de consumidores, lo cual hay que leer en el sentido de que Portugal volviera a ser parte de una España plural, unida, grande, libre y democrática.

(P'a que veas, le dijeron a un ciego que no quería ver, o sea, tú mismo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de septiembre de 2009, 15:11:00 CEST

Me asegundo: ¡pero qué mala es la madridits!

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-presidente-madrid-le-conviene/dasftb/20090925dasdasftb_18/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 15:16:00 CEST

129
no hay mal que por bien no venga, continuar con esta visión de la situación y recuperaréis Portugal, que lo andan deseandito, mientras Catalunya se larga, harta de ser la inmerecida favorecida y aprovechada de España y esperando que así, podáis soltar tan pesados lastres y ser mejores que Italia y Francia juntas; aquí en el noreste, con ser como Noruega o Dinamarca ya nos vale

no es una suma de saldo cero

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 15:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 15:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

Bose, ¿si la Val d'Aran se independizase de Catalunya, usted dejaría de ir a Baqueira Beret? , o, ¿mandaría bombardear Salardú?, o, ¿se cagaría en el idioma occitano? Pregunto

Coda: ¿por qué no reclama, en Vielha, el catalán como lengua vehicular en vez del aranés?

!¿cóm és que com som tan diferents de molts espanyols?!

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

3 Eso es, Funes c’es moi !
93 Desierto: ¿ 7,31 ? ¿Vas regalando los notables? ¿Lo sabe Montano?
7 Lacónico: gracias y buen fin de semana
10 M. De futbol y metrosexualidad. Cristiano y Brad Pitt.
17 Borde ¿hipermnesica? http://www.google.es/search?q=Hipermnesia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

21 Desdeluego: tu cita de Borges es mejor que la que he puesto pero no sólo por saturarse de información deja una de poder abstraer. También tras veinte años de ejercitar el coco uno pierde la posibilidad de entrar en complejidades.

24 Muy amable amigo Montano. Y no es estrictamente nocillismo, es tratar de ser ameno (burbujeante) y dármelas de listillo.

Buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 16:10:00 CEST

Nchts, comentas la entrada y luego ni te lo agradecen. De verdad... jopelines.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 16:24:00 CEST

[124] ↑Escrito por: bose-einstein - 25 de septiembre de 2009 14:33:00 CEST

119
y otra más, Francisca, tu sabes en respecto a estos temas, que lo importante es que las élites de una sociedad, las minorías que tiran adelante sus actividades, estuviesen unidas al respcto, y decididas; las mayorías adoptarían la postura de callar y esperar a ver qué pasa

-----------------
Ciertísimo, no hay la menor duda. Por eso hay que tumbar el Estatuto, para que las así llamadas élites se queden sin argumentos legales -el de nación vale su peso en oro- para andar tocando los cojones en los foros internacionales -no vaya a ser que les hagan caso, con la ayuda diplomática de Francia y la francophonie junto con la de los paises árabes a quienes conviene una España desguazada- y no tengan más remedio que recurrir a los argumentos armados, digo, en vez de los que pudiera o pudiese suministrarle a las susodichas elites el Estatuto. Pero por ese lado, el de las armas, siempre vamos a ganar los buenos y Gary Cooper.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 16:31:00 CEST

[129] ↓Escrito por: Desdeluego - 25 de septiembre de 2009 14:46:00 CEST
..............
Te estás contradiciendo, Desdeluego. España fue para Cataluña, y para el Pais Vasco, vital economicante bajo el proteccionismo, pero ya no lo es. La indepencia no traería un boicot de productos catalanes más allá de un breve periodo. Ahí están Eslovenia, Chequia, Croacia, etc., que a pesar de la independencia no han dejado de comerciar con su entorno politicamente hostil.
¿Crees que si La Rioja o Alicante se independizaran de España íbamos a dejar de beber los vinos de Alava o Logroño y ya no comeríamos turrón? No, hombre, no.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 16:37:00 CEST

137
discrepo totalmente: tumbar el estatut será la espoleta del cambio de paradigma, la legalidad del constitucional importará un rábano a partir de entonces.

(y permite que me descojone con los tanques, es sabido que Gary Cooper sólo iba en limosina).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 16:42:00 CEST

[121] ↑Escrito por: bose-einstein - 25 de septiembre de 2009 14:31:00 CEST

119
si el Parlament de Catalunya declarase la independencia y aceptara un referendum con control europeo, ya se podrá enviar la constitución al editor, a que quite Catalunya del listado, porque otra cosa...
-----------
No es tan fácil, Bose. El parlamento escocés incluso siendo independentista no puede pretender declarar la independencia así por las buenas. Como no pudo tampoco el parlamento vasco dominado por los independentistas con el PNV a la cabeza. Además, en Cataluña, la representatividad parlamentaria está sesgada por una confusión mayor, que en caso de secesión habría que aclarar. Quiero decir, los catalanes que votan al PSC lo consideran, en su mayoría, el PSOE. Si las cosas se pusieran feas, el PSOE tendría que crear un nuevo partido sin ambigüedad nacionalista, con gente como Borrell -en Cataluña hay muchos acendrados hispanocatalanes de esa cuerda- lo cual dejaría al PSC de Iceta, que sí es independentista, en pelotas. Y, consecuntemente, la composición parlamentaria sería distinta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 16:43:00 CEST

0
...el desarraigo a través de la saturación icónica digital

...somos cyborgs sin saberlo, con nuestras muletas tecnológicas demasiado bien adaptadas a nuestra hambre sensorial.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

Francisca, hoy te veo bien. Así me gusta verte: sobria.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 16:50:00 CEST

Estamos en una situación bastante terminal, los catalano-españoles, como tantos habemos, al final tomaremos una opción nítida según la opción nítida que tome la otra parte de la ecuación.

'Regionalizar' Catalunya vía TC (más la continua tomadura de pelo financiera) implicará su independencia a corto plazo, pues las opciones intermedias colapsarán (y entonces sabremos si el gato de Scrödinger está vivo o muerto), PSOE abrirá su garito, pero muchos que votaban PSC se irán a 'otro sitio'

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 16:51:00 CEST

139] ↑Escrito por: bose-einstein - 25 de septiembre de 2009 16:37:00 CEST

137
discrepo totalmente: tumbar el estatut será la espoleta del cambio de paradigma, la legalidad del constitucional importará un rábano a partir de entonces.
............
No, hombre,no, al parecer hasta los cantamañanas socialistas han tomado conciencia que la espoleta se encuentra en la consideración de Cataluña como nación y en la bilateralidad. Si se aceptan esos puntos el derrumbe, a medio plazo, es inevitable. Por el contrario, si se tumban, por mucho que patalee el parlamento catalán no pasará nada de nada. Vivís demasiado bien para jugaros el tipo. ¿Por qué crees que Ibarreche no se atrevió a dar el paso? incluso contando con el pequeño "ejército" que todos sabemos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 16:55:00 CEST

Empezamos a ser legión los que disgustados porque la amnistia a Fedeguico no llega, sentimos una creciente desafección a este garito (con balanceo cada vez más fascio libegal): Al59, Adrede, Jerc, Aldeans, etc.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 16:59:00 CEST

Bose ¿qué quieres decir con eso de que las opciones intermedias colapsarán? Que yo sepa ERC regresa electoralmente y CiU no progresa. En cuanto se tense demasiado la cuerda el PP ganará votos y el nuevo PSC-PSOE ocupará todo el espacio de centro izquierda.
El único problema es qué hará Francia en esa situación de río revuelto, si alimentará un pseudogolpe de Estado como el de Companys en el 34 o pondrá en circulación otra ETA a ver que pasa. Pero eso también podría traer el fin del nacionalismo catalán, antes o después.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 17:04:00 CEST

Francisca, ¿qué te hicieron en Francia? ¿qué calvario pasaste allí?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

144
no lo entiendo
¿crees de verdad que con un texto desactivado en el estatut se desactiva el problema? el problema es económico y simbólico, es el claro horizonte de que el futuro de la nueva economía pasa por ¡¡¡¡¡Andalucía !!!!! y no por el tejido industrial de Catalunya, o que el AVE a Francia pase por Bilbao y no por Girona, es decir el horizonte de 'no control' sobre nuestro futuro.

A mí me parece muy bien que la España moderna se levante, pero también que lo haga Catalunya; si no puede ser juntos y respetándose mutuamente, como los hechos tozudos están demostrando, pues será por separado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de septiembre de 2009, 17:09:00 CEST

146
tengo que irme, a pesar de que me encanta el debate...

digo lo de colapsarán pues en un nuevo escenario, se reajustarán los partidos políticos: habrá una derecha liberal, un centro europeísta...en catalunya hay bastante pactismo y diversidad... gente de Unió i del PP se unirán, otros del PP y Psoe también, la sociovergencia...en fin, por ahí andaba mi comentario, ya luego vuelvo y si acaso seguimos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 17:27:00 CEST

Me ha dejado mosqueado ver a Francisca del Ferrol tan sobria..a no ser que el galeno le haya encontrado los triglicéridos por las nubes y ....

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

148] ↑Escrito por: bose-einstein - 25 de septiembre de 2009 17:06:00 CEST

144
no lo entiendo
¿crees de verdad que con un texto desactivado en el estatut se desactiva el problema?
............
El problema no existe fuera de los círculos políticos, universitarios y algún empresariado, las élites que dices. La calle, el llamado pueblo, es otra cosa.
El problema lo activó el soplapollas de la Moncloa a petición de Maragall, a quien Chirac había recibido con honores de jefe de Estado y había dado instrucciones de chico de los recados. Si ZP le hubiera dicho a Maragall "vete a la mierda", con estas sencillas y precisas palabras no habría habido más problema.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 17:34:00 CEST

Pues no responde a mis provocaciones....tiene que estar sobria de cojones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 17:39:00 CEST

Bueno, si al menos he contribuido a que un ser humano deje la bebida, ya me doy por satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2009, 17:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2009, 17:56:00 CEST

La cacería

JUAN JOSÉ MILLÁS 25/09/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 482 votos
Imprimir Enviar

Tropecé en la calle con un amigo de izquierdas. ¡Voy corriendo a la cacería!, dijo invitándome a seguirle. ¿A qué cacería?, pregunté. A la de ZP, coño, vamos a darle una lección. ¿Pero por qué?, insistí trotando a su lado. Por algo de 400 euros, dijo él, cogiendo, al tiempo que corría, las piedras que encontraba por el suelo. Pero no se puede linchar a nadie por eso, dije yo. Y porque ha insultado a las mujeres con su visita a Villa Certosa, replicó él, y por algo de un cheque bebé, y porque es un inconsistente y un frívolo y un chavista y un radical de mierda...


A medida que avanzábamos se iban uniendo a nosotros grupos de personas vociferantes con adoquines en las manos. Había compañeros de La Razón y de El Mundo y de EL PAÍS y de Abc, y de todas las emisoras de radio y televisión, y hasta un colega de Público. Uno de los manifestantes arrastraba una cuerda gruesa en la que había practicado un nudo corredizo. ¡Paqui -gritó un abuelo a su hija-, trae a los niños, que va a haber un ahorcamiento! Pero por qué, insistía yo. Porque no ha colocado a Leguina, decía éste. Y porque ha regalado una TDT a sus amigos, decía aquél. Y porque odia a las clases medias, aseguraba el de más allá. Y porque quiere obligar a abortar a las niñas de 16 años, gritó el presidente de la Conferencia Estomacal (perdón, Episcopal), que apareció por una bocacalle seguido de un ejército de obispos entre cuyas faldas se ocultaban Rajoy y Cospedal y el presidente de los empresarios y el mandamás de las cajas de ahorro. Como yo no había recogido ninguna piedra, me preguntaron si era un estómago agradecido y dije que no, que no me había dado nada, pero no me creyeron. Escapé aterrado por un callejón, llegué a casa jadeando, cerré las puertas y las ventanas y hasta hoy. Joder, que no me atrevo a salir sin piedras por miedo a parecer un flojo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de septiembre de 2009, 17:56:00 CEST

[153] Escrito por: Aldeans - 25 de septiembre de 2009 17:39:00 CEST

Bueno, si al menos he contribuido a que un ser humano deje la bebida, ya me doy por satisfecho
___________________________________

¿Qué tiene usted contra el cava, hombre de dios?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2009, 18:22:00 CEST

En EsRadio, la radio del orate Losantos, tienen a un solo anunciante. Anuncia un cacharro para mejorar la circulación de la sangre. ¡Qué bien conocen el "target" estos publicistas. Oyentes con problemas de circulación, de riego sanguíneo en el cerebro. ¡Todo un nicho de mercado!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de septiembre de 2009, 18:40:00 CEST

http://soypelopo82.blogspot.com/2009/09/fotomontajes-del-posado-de-la-familia.html


tela...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 18:41:00 CEST

¿Las niñas góticas estas no deberían estar en el cole?

Y, en caso afirmativo: ¿el Defensor del Menor no piensa intervenir?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 18:45:00 CEST

- EL AGRADECIMIENTO DE LOS SOPLAPOLLAS.
*
[136] Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009 16:10:00 CEST
> 'Nchts, comentas la entrada y luego ni te lo agradecen. De verdad... jopelines.'

Hay en una novela de Le Carré -no recuerdo en cuál y ni siquiera si era de Le Carré- un interesante detalle de espionaje o contraespionaje de altos vuelos. Y es una 'mención no mencionada' que consistía en el hecho sorprendente de que en una relación de ocurrencias dejaban de aparecer sistemáticamente las correspondientes a una persona. Y así se descubre que ésa, la omitida, era la importante.

Aquí los soplapollas que hacen entradas solo esperan parabienes y pasan o aparentan pasar, que la procesión debe ir por dentro, de las crítica por más justificadas o irónicas que sean. Que aprendan cómo se hacen las cosas con sentimiento y con elegancia leyendo o recordando el comentario [136] ayer de Roxana(1).

(1) -Dado que me parece haber escrito alguna vez y cosa de ella más o menos...pues eso, me limito a hacer constar que lo hijoputez no quita lo valiente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 18:52:00 CEST

Millás, en plan intelctual orgánico:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/caceria/elpepuopi/20090925elpepiult_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de septiembre de 2009, 19:22:00 CEST

De los trescientos mil fotomontajes que he visto de las hijísimas en los últimos cinco minutos, éste es el mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 19:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 19:30:00 CEST

Mer, hazte un FB. Échale huevos.

Mira lo que me acaba de dejar un amiguito en el muro:

http://www.dailymotion.com/video/xadgdp_le-tour-de-nimporte-qui-remi-gailla_fun

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 19:47:00 CEST

(164)

Eso ya lo puse yo hace tiempo en mi blog alternativo (Pau Gasoil):

http://pgontherocks.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de septiembre de 2009, 19:47:00 CEST

162] Escrito por: Mercutio - 25 de septiembre de 2009 19:22:00 CEST

De los trescientos mil fotomontajes que he visto de las hijísimas en los últimos cinco minutos, éste es el mejor.

---------------
¿De dónde sacará el genio este pedazo de maricón?

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 19:53:00 CEST

[165]Ese blog alternativo suyo lo debe petar en visitas :)

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Desierto, se te está declarando una moza en el FB. Te pasa por estilista.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

M., Gaillard ya es un clásico. Busca los vídeos de fútbol, que ahí el portero se las traga todas.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

[169] Sí, sí, ésos los conocía.

PD: Hazte un FB, M.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de septiembre de 2009, 20:00:00 CEST

M., hacerse un FB -menuda jerga os gastáis la chavalería- con pseudónimo es una mariconada. Y si me lo hago con mi nombre real, mañana tengo a la puerta al quinto regimiento de albanokosovares, que cuando estuve en Kosovo les levanté al póquer hasta un puente que tenían.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

Los catalanes presionan al Constitucional. Ohhhhhhhh



"..//..Nuestra historia reciente ofrece ejemplos abundantes y polícromos de presiones flagrantes sobre los órganos judiciales. ¿Qué otra cosa fue la teoría de la conspiración alrededor del 11-M, propagada sin tregua por algunos medios en pleno juicio oral por la matanza de Atocha? ¿Y la concentración ciudadana de apoyo a Francisco Camps, el día de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el asunto de los trajes? ¿Y el comunicado de la Comisión Internacional de Juristas en defensa del juez Baltasar Garzón, a raíz de su imputación ante el Tribunal Supremo? ¿Y aquellas manifestaciones madrileñas contra la ley de matrimonios homosexuales, apoyadas por el Partido Popular mientras dicha ley estaba -todavía está- recurrida ante el Constitucional y pendiente de sentencia?

¿Podría alguien explicarme por qué Carod amenaza y presiona cuando considera inapelable el voto del pueblo catalán por el Estatuto en junio de 2006 y, en cambio, no lo hace el presidente castellano-manchego, José María Barreda, cuando declara "inasumible" que Cataluña sea una nación? Mientras aguardo una explicación verosímil sobre ese doble rasero, no puedo sino concluir que tanta preocupación, tanto celo por preservar la independencia del Tribunal Constitucional, ocultan dosis ingentes de hipocresía y de cinismo.

JBC

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

(167) No se crea: pasan muchas semanas en que no entra nadie.

(168) Ya lo he visto. Con tantas plataformas (FB, NJ, ...), hay que estar mu atento!

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

[171] Hombre, como que una chorrada. Tú no serás de esos paletos que piensan que Manuel Jabois es mi verdadero nombre, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 20:04:00 CEST

Francisca sostiene que "España fue para Cataluña, y para el Pais Vasco, vital economicante bajo el proteccionismo, pero ya no lo es"

---

No he dicho, mi querida Francisca, que hoy la situación sea la misma que en los años treinta, no he querido decir eso, sólo que el proteccionismo se impuso gracias a Cambó y a las fuerzas político empresariales de Cataluña. Lo cual quiere decir que les interesaba por la pela y hasta podría decir que sirvió para que al menos una parte de España se enriqueciera, sin olvidar que en ello alguna parte tuvo un mercado interior cautivo de los productos catalanes ya que los aranceles hacían imposible la competencia exterior.

Y que si algo aportó el resto de España cuando Cataluña lo necesitaba me parece ignominioso que ahora que quien necesita el apoyo de Cataluña sean los catalanes los que quieren quedarse solos.

Y en cuanto al boicot de muchos productos catalanes en el resto de Espala si se consumara la secesión yo no tengo tan claro que no alcanzara proporciones peligrosas para los intereses catalanes.

Dicho esto estoy de acuerdo contigo en el debate con bose, un asunto puesto sobre la mesa por mi cita en 53 de un político del PSD portugués. Añadir que veo más sentido común en él y en muchos portugueses que en las mamandurrias que sostienen algunos catalanes cada vez más descerebrados.

Y, sí, en efecto: el TC no puede admitir ni la nación catalana, ni el arrinconamiento del idioma oficial del Estado ni la bilateralidad. Y cuando emita la sentencia rechazando estos puntos aquí paz y después gloria.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de septiembre de 2009, 20:29:00 CEST

Por cierto, ¿han visto ya a Miguelito Bosé lloriqueando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 20:56:00 CEST

Uy, Aldeans, querido, qué batiburrillo tienes en la cacerola, una cosa es opinar y otra presionar. Contra la inminencia de un procesamiento o una sentencia más o menos firmes de los tribunales, se puede y hasta de debe expresar opiniones tanto indiduales como colectivas, tanto en los medios como en la calle. Pero opinar no es presionar. Presionan Mas y Carod porque declaran que se pasarán por el forro la sentencia del TC y amenazan con levantar a la gente contra una sentencia que por tardía que sea no tiene más güevos que acondicionar el Estatut Mas-Zp a la vigente Constitución.

Fueraparte de que una cosa es rechazar una ley ordinaria y otra muy diferente hacerlo con una ley orgánica del calado de un Estatuto de Autonomía.

Y a ver si te aclaras, machote, que llevas unos días como paloma en nublado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2009, 20:58:00 CEST

SALUD En EEUU
Una mujer se queda embarazada estando ya encinta de otro bebé
---
Cómo que salud, será FERTILIDAD, vamos, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de septiembre de 2009, 22:12:00 CEST

[57] ↓Escrito por: Aldeans - 25 de septiembre de 2009 11:28:00 CEST

Acabo de desayunar y no pudiendo sacar un cigarro y fumarmelo -he caído víctima del histerismo sanitario vigente- he pensado que lo mejor sería plantearles esta pregunta:

¿Cuánto dinero necesita robar el PP valenciano para sentirse saciado, colmado?

______

¿La mitad de Banca Catalana? ¿El 3% de las contratas? ¿Algún pellizquito tipo Millet? Indíqueme, se lo ruego, que no sé ponerle tasa a la ambición cleptómana del PP valenciano. Usted que vive en un lugar donde desde el poder se ha robado impunemente en abundancia sabrá mejor la respuesta que nosotros, a pesar de que los nuestros también roben. Pero, claro, como ustede son siempre mejores en todo, ¡cómo voy a comparar a un chorizo catalán con uno no catalán!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 22:29:00 CEST

Quizás, en lugar de pixelizar...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de septiembre de 2009, 22:38:00 CEST

No podía creer que fuese cierto. Quizás una imagen valga más que mil palabras. O explique ciertas iniciativas


http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs263.snc1/9027_161050608351_549893351_3567308_4324790_n.jpg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de septiembre de 2009, 22:40:00 CEST

Soy un hombre débil. Reconozco que se me saltaban gruesos lagrimones

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs263.snc1/9027_161035643351_549893351_3567196_4114591_n.jpg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de septiembre de 2009, 22:42:00 CEST

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs260.snc1/10735_139054314075_794314075_2410304_2737887_n.jpg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de septiembre de 2009, 22:43:00 CEST

Hay algunas crueldades

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs207.snc1/7418_161282461741_752156741_3545101_8351715_n.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2009, 23:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de septiembre de 2009, 23:17:00 CEST

- AHORA ESTOY EN PINTO...
*
...y ahora en Valdemoro [un tonto saltando de una a la otra orilla del riachuelo que en tiempo separaba a los pueblos].

-Ahora estoy en Pinto... [salto]... y ahora en Valdemoro. Y en estas que calculó mal el brinco y cayó de culo al riacho. -Y ahora estoy entre Pinto y Valdemoro -se dijo cabreado el bobo.

Así es, para la agencia EFE[1] ¡vaya panda!, el señor Rodríguez Zapatero: ahora es presidente del Gobierno de España -y se lleva a sus hijas menores de viaje oficial a los Estados Unidos de América y se hace un foto de familia con ellas, su esposa, la del presidente Obama y mister Obama, porque corresponde a su ámbito de decisión como tal presidente del Gobierno, ahora es padre de sus hijas con capacidad para interpretar si se lesiona o no su intimidad por ser menores.

Y ahora, difundida imagen con interpretaciones burlescas y sangrantes, de las que únicamente él es responsable por permitir estuviesen esas hijas menores donde estaban... él, únicamente él, bobo y tonto de cojones, está entre ser presidente del Gobierno y ser padre, o sea, de culo entre Pinto y Valemoro.
.............................

[1] - 5.- La dirección de Efe entiende que quienes tienen la capacidad de interpretar si se lesiona o no la intimidad de los menores son sus padres, y que José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa han reiterado su postura al respecto, que es conocida por la profesión periodística española. En este punto, Efe considera que el hecho de que Zapatero llevara a sus hijas al viaje oficial corresponde a su ámbito de decisión como presidente del Gobierno, y de ello se informó con exactitud y relevancia en las noticias de texto, puesto que de tal decisión podía derivarse un debate político. Cosa distinta es el derecho a su propia imagen y a la intimidad del que son propietarias las dos niñas, independientemente de las decisiones sobre sus movimientos y sus presencias que puedan adoptar los padres. Por tanto, ellas no deberían verse perjudicadas nunca en sus derechos personales por la decisión del presidente del Gobierno al llevarlas a Nueva York (cuestión ésta sujeta a todo tipo de opiniones en función de las costumbres y la cultura de cada país).

La decisión del presidente del Gobierno como tal no invalida sus propios derechos en tanto que padre, ni mucho menos los de sus hijas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de septiembre de 2009, 1:21:00 CEST

Este Guardiola ¿se está postulando?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes