Me dijo: Más recuerdos tengo yo solo que los que habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo. Y también: Mis sueños son como la vigilia de ustedes. Y también, hacia el alba: Mi memoria, señor, es como vaciadero de basuras.
Cristiano Ronaldo se acerca a la grada a celebrarlo. En la imagen de portada se le ve en primer plano y tras él, en la grada, a medio centenar de espectadores que tratan de atrapar el momento con sus cámaras y móviles en vez de celebrar el gol. Una escena similar se repite en las páginas interiores, donde un barbado Brad Pitt visita Asturias.
Es un tiro en corto. En cinco años, si no ya, podemos disponer de una pequeña maquina provista de un tomavistas gran angular, un par de terabytes, gps, micrófono y un software que indexe todo lo que percibimos hora a hora, día a día y lo comprima mediante logaritmos. Todo lo que pasa minuto a minuto se podrá revisar. El goce neurótico del amante que trata de descifrar el significado último de palabras y gestos del amado, del amigo desdeñoso o del acuerdo comercial truncado.
¿Y si damos un paso más?. Los trapos sucios se limpian en casa. Un montón de cosas las guardamos para nosotros pero poco a poco vamos abriendo esas parcelas sólo para los nuestros. Twiter, facebook, las tardes de tele 5, el desahogo en el Nickjounal. ¿Y entonces por que no? ¿Por qué no dar el paso y volcar esa memoria, esos recuerdos, esas carpetas, en la red?
¿Y si lo editamos? ¿Y si dejamos de decir y dejaron de decir? ¿Y si ganamos aquella oposición, aquella final? ¿Y si valiéndonos de fármacos, de operaciones "estéticas" en el cerebro sustituimos unos recuerdos por otros?
Recursos: google, youtube, wikipedia, facebook, antiepilépticos, intel, un neurólogo poco escrupuloso de Ucrania.
Papel: "Cómo funciona la mente" Steven Pinker, Oliver Sacks, Philip K. Dick.
Y muchas cosas más que no recuerdo pero que están a un golpe de google.
Nota final: El cerebro humano puede almacenar información que "llenaría unos veinte millones de volúmenes, como en las mayores bibliotecas del mundo"(Cosmos, por Carl Sagan,1980,p.278
¿Y? Eso cabe ya en un bolsillo.
Etiquetas: Chef
Interesante entrada sobre la jeriflacia de los sandrollos bandolberos, desde el punto de vista jielado de alguien que sabe de lo que habla. Parece escrito por Mr. Green.