<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 octubre 2009
La grandeza de Galileo

Una de las obligaciones que las efemérides que este año nos imponían a los culturetas era la de informarnos acerca del gran Galileo Galilei, pues se celebra el cuarto centenario del momento en el que decidió dirigir hacia el firmamento su telescopio. Yo he cumplido con mi obligación leyendo la magnífica biografía escrita por el filósofo Ludovico Geymonat, biografía que tiene dos grandes virtudes: la primera es que fue escrita hace varios años, lo cual la hace inmune a los defectos que suelen tener las obras de algunos biógrafos oportunistas, que aprovechan estas ocasiones para vender como rosquillas sus obras basándola en detalles morbosillos (‘se vestía de cortesana’, ‘era un onanista compulsivo’, etc...). Su segunda virtud es que no duda en exponer las controversias existentes en torno a la vida y la obra del científico: ¿Era Galileo un neoplatónico? ¿Estaba movido por un profundo y secreto anticlericalismo? Mi objetivo, claro, no es profundizar en estas enjundiosas cuestiones, sino algo más modesto y asequible: esbozar por qué creo que Galileo se merece todos los homenajes (entre otros el del NJ (¡como institución!).

Resulta muy conocida la leyenda del "eppure si muove" que Galileo lanzó (inverosímilmente) a los miembros del tribunal de la Inquisición poco después de que éstos le obligaran (por segunda vez) a abandonar su defensa del heliocentrismo. Pero lo que no suele contarse es que su famosa defensa del sistema de Copérnico no fue más que el caballo de batalla para abordar una lucha de mayor calado: una lucha de carácter metodológico, que pretendía acabar con muchos de los obstáculos intelectuales que impedían el progreso del conocimiento en su tiempo. Así, defendiendo el heliocentrismo, Galileo combatía la tendencia de muchos de los académicos de su época a refugiarse en los dogmas de la Física aristotélica, a desdeñar una evidencia si contradecía lo que la tradición académica afirmaba, a fiarse sólo del “sentido común”, a creer sólo en lo que nos muestran nuestros limitados sentidos: gran parte del mérito de Galileo estuvo en defender que lo que vio a través de su telescopio era real y debía ser tenido en cuenta.

Su lucha intelectual -claro- tenía una dimensión política y religiosa, dado que gran parte de los obstáculos que atenazaban el progreso científico se relacionaban con los recelos de la Iglesia ante cualquier idea que amenazase su posición dominante. Sin embargo, Galileo creía que era necesario vencer esta batalla, pues lo contrario podría debilitar a la propia Iglesia y a las naciones católicas. Por eso, de un modo que hace entrever la plena conciencia que tenía del momento histórico que vivía y del papel que podría jugar (que personalmente encuentro admirable) dejó su cómoda posición en la Universidad de Pádova, donde pasó los años más felices de su vida haciendo ciencia en libertad, y decidió volver a Florencia, al servicio de los Medici, que podrían prestarle un valioso apoyo. Su postura intelectual necesariamente imponía lo que en otras latitudes europeas defenderían Locke o Spinoza: allá donde las Escrituras contradigan los dictados de la razón, las primeras han de ser reinterpretadas. La Iglesia del tiempo de Galileo no estaba preparada para tan osado paso y sus intentos, como sabemos, fracasaron.


Nuestro querido Ernst Jünger decía, reflexionando sobre un científico conocido suyo, una de esas cosas que duelen en un corazoncito neopositivista, porque pone (
como buen hijoputa) el dedo en la llaga: En este visitante se me ha mostrado con mucha claridad la situación del científico especializado (...) se ha vuelto similar a la del obrero que está detrás de una máquina. El ser humano se ha colocado fuera de la obra, se ha salido de ella; ésta se vuelve autónoma y ahora aquél deviene cada vez más sustituible y prescindible. Pensaba quizás Jünger en Galileo, un gigante con una visión global sobre los grandes problemas intelectuales de su tiempo, a diferencia de los científicos actuales. De hacerlo, olvidaba que Galileo precisamente luchó para que la ciencia fuese una obra colectiva a la que contribuyesen el mayor número posible de personas de talento, con honestidad y libres de prejuicios. Contribuyó Galileo así a crear una obra, sí, más grande que los que la integran, pero donde cada pequeño paso es al final un paso a escala humana, pues la satisfacción de darlo está al alcance de todos (con más o menos esfuerzo, claro). Quizás por eso no faltan personas que quiera ser una pieza más de este fabuloso engranaje.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 117


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2009, 8:59:00 CEST

[0]

(Le faltaron los cojones de Giordano Bruno)

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2009, 9:27:00 CEST

[1] Mmmmn, eso huele a farol.

Veo tus cojones de Giordano Bruno y subo cinco cojones de Montano

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2009, 9:33:00 CEST

[2] ↑Escrito por: Funes - 15 de octubre de 2009 9:27:00 CEST

[1] Mmmmn, eso huele a farol.

Veo tus cojones de Giordano Bruno y subo cinco cojones de Montano
----------

No voy.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2009, 9:35:00 CEST

0

Magnífica entrada, Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 9:46:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Katyn para comunistas
14.10.09 | 19:18. Archivado en Actualidad


Todos los comunistas deberían ver la película recién estrenada Katyn, del gran director Andrzej Wajda, hijo de uno de los 22.000 oficiales del ejército polaco asesinados a tiros en la nuca por los soviéticos tras el acuerdo Hitler-Stalin para repartirse Europa.

Ambos genocidas se hubieran quedado con el continente, pero sus ambiciones chocaron enseguida en la II Guerra Mundial, al margen de la participación de los Aliados.

La ideología nazi ensalzaba a un pueblo como superior a los demás y exigía deshacerse de quienes secretamente creía superiores, los judíos, o molestos, los gitanos.

La otra ideología era la de resentimiento, la del odio de clases, con doctrinarios manejando a las masas para que destruyeran a los de mejor situación económica, cultural, o de mayor creatividad y libertad de pensamiento.

Todos los comunistas deberían aceptar su sangrienta historia: sus inspiradores, los soviéticos, hicieron con los polacos lo que no se atrevieron a cometer los nazis, que incineraban a seis millones de judíos por su oculto complejo de inferioridad, pero que trataban mejor a otros pueblos al usarlos como siervos –eslavos--, no como competidores.

Los nazis entraron en septiembre de 1939 en Polonia y derrotaron a parte del ejército del país, cuyos remanentes fueron cercados dos semanas después por el Ejército Rojo siguiendo el reparto acordado por los dos regímenes.

Gran parte de Europa, pues, y con excepción de los judíos, recuerda que hasta 1990 los soviéticos oprimieron y asesinaron mucho más que los nazis.

Gorbachov admitió la verdad sobre Katyn cuando caía la URSS. Santiago Carrillo, que con tantos comunistas españoles fueron dirigentes del lado soviético, la conocía, igual que la de Paracuellos, como afirman numerosos demócratas que sufrieron en los países comunistas.

Para esas víctimas, ser comunista es peor que a ser nazi: esa es la razón del anticomunismo radical de tantos centroeuropeos, como los polacos o los checos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 9:53:00 CEST

Sevilla paga el viaje de cientos de bolivianos sin papeles a Madrid para que voten a Morales.

Los críticos con el dirigente andino son excluidos.

En los autobuses van asesores por si les para la Policía

ALBERTO GARCÍA REYES SEVILLA

La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), está sufragando el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronarles y que puedan votar el 6 de diciembre. Estas expediciones son selectivas y a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses, según explicaron a ABC varios bolivianos asentados en Sevilla que han tenido que pagarse de su bolsillo el desplazamiento para poder votar.
El Ayuntamiento de Sevilla libró en la Junta de Gobierno del 17 de septiembre una partida de 20.999,99 euros correspondiente a Relaciones Institucionales «con motivo del desplazamiento de un grupo de bolivianos a Madrid para su inscripción en el padrón electoral de Bolivia en septiembre del 2009 y el 6 de diciembre poder ejercitar el derecho al voto a las elecciones de su país». Fuentes municipales aclaran que ese contrato menor (no sujeto a la fiscalización municipal), costea el viaje de siete autobuses para septiembre, pero la presidenta de la Asociación de Bolivianos de Andalucía, Nedea Guareco, confesó ayer que ese mes «sólo se hizo un viaje con tres autobuses». En la madrugada de ayer salieron otros dos autobuses hacia Madrid correspondientes a otra partida, ya que la aprobada el 17 de septiembre sólo sufraga los viajes de ese mes.


La mayoría de los viajeros seleccionados «no tiene papeles», reconoce Guareco, por lo que «han puesto asesores jurídicos que viajan con ellos por si los para la Policía». También les acompaña la propia directora de Área de Relaciones Institucionales, María Teresa Maqueda, a quien Guareco señala como organizadora del asunto. Maqueda, cargo de plena confianza de Torrijos, se encarga de organizar los desplazamientos y citar a los viajeros junto a los Jardines de Capitanía, a la puertas del bar Citroen, para partir de madrugada. ABC pudo constatar su presencia ayer en este lugar y cómo se subió a uno de los autobuses.
Varios bolivianos explicaron que los elegidos «somos de varias asociaciones de Coria del Río, Dos Hermanas y Sevilla» y que «queremos votar a Evo Morales». Apicor, Adbea y La Kantuta Sevillana son algunas de estas organizaciones invitadas. Los mismos viajeros, al ser cuestionados por la institución que paga el viaje, contestaron que «es la señorita María Teresa, del Ayuntamiento». Y el responsable de una de ellas reconoce que «no nos han dicho claramente que quieren votantes de Evo Morales, pero sí que hay que equilibrar la posibilidad de que otros contingentes del resto de España puedan votar otra opción».
Nedea Guareco, presidenta de Adbea, no tenía ayer conocimiento de la selección pro Morales de la que se quejan algunos excluidos, aunque sabe que «ahora mismo se encuentra la gente de Sevilla empadronándose porque mañana (por hoy) se termina el plazo». «En diciembre tenemos que volver a ir y tendremos ayuda del Ayuntamiento de nuevo», añadió. De los 40.000 bolivianos que se estima que hay en Sevilla -el 80 por ciento carece de documentación para residir y trabajar en España-, sólo unos centenares han sido agraciados con el viaje para «registrar las huellas» en Madrid.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 9:54:00 CEST

EL AYUNTAMIENTO SOCILSITA DE SEVILLA PROHIBE UN ACTO LITERARIO DE HOMENAJE A AGUSTIN DE FOXA POR SER "FALANGISTA".
--------------------------

Nótese que el susodicho escritor está criando malvas, y que el homenaje era "literario".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 10:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 10:00:00 CEST

Sí, ya sé que para un izquierdista puede sonar raro, pero cada vez estoy más convencido que hemos de retroceder: hemos avanzado mucho para llegar a donde no debiamos. Olvidamos nuestra condición, nuestra naturaleza, todavia, tan pre-humana. Creo que hay que recuperar aspectos de la cultura cristiana, tales como el odio a la soberbia, a la avaricia, el pecado original, etc. Sí hay que volver a fomentar, laicamente, el sentimiento de culpa. Es urgente

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 10:03:00 CEST

Efeméride.

Hoy Santa Teresa, primer día del calendario.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 10:03:00 CEST

Bien, no quiero que se me malinterprete....El barco secuestrado era vasco hasta el secuestro, pero parece que ahora es español. Bien.

Parece ser que tanto el armador como bastantes marineros son reconocidos aberchales. Bien. En ese caso, creo que sus familiares estar´na saboreando ahora el efecto de un secuestro de un ser querido, bajo la amenaza de esaparición física.

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

Los secuestradores de este joven mártir no eran somaíles ni pedían dinero. Eran mucho peor.

Los piratas del Alakrana exigen que el Gobierno español pague, y ZP está en ello, como lo está la izquierda pocha de este país, sólidamente asentada en la cobardía moral, la complicidad o comprensión con toda clase de torroristas, y la negativa absoluta a asumir la necesidad de legítima defensa frente a la barbarie.

Si ZP llegó al poder con el discurso de "apaciguar" a los asesinos del 11M ( mediante el cumplimiento de sus presuntas exigencias: retirada de Irak. ¿Afganistán? ), si posteriormente decidió negociar con ETA de forma vergonzosa, y si pagó a los secuestradores del Playa de Bakio....¿quién duda de que pagará ahora y seguirá pagando lo que le pidan?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 10:06:00 CEST

penitenciágite
penitenciágite
penitenciágite

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 10:07:00 CEST

[0]

xclnt

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 10:07:00 CEST

(...) Cuenta Machado que cuando un padre le decía a Juan de Mairena: “-¿Le
basta a usted ver a un niño para suspenderlo? [...] Mairena contestaba, rojo de cólera
y golpeando el suelo con el bastón: ¡Me basta ver a su padre!”. ¡Dorados tiempos de la
Instrucción Pública!.
Rafael Sánchez Ferlosio, La hija de la guerra y la madre de la patria,

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 10:07:00 CEST

EL PLURAL.COM

CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

En Mercasevilla ( empresa pública que gestiona el mercado central ) varios altos cargos socialistas han sido imputados por exigir comisiones a empresarios. También existe una investigación judicial por la cesión fraudulenta de terrenos a la empresa SANDO, coincidiendo con extraños incrementos del patrimonio de personal socialista directivo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 10:12:00 CEST

Qtyop, se va a tener usted que explicar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 10:13:00 CEST

(0)

Una entrada excelente, Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 10:17:00 CEST

Explicación:

"Quo igitur vernum æquinoctium, quod a patribus concilii Nicæni ad XII Kalendas Aprilis fuit constitutum, ad eamdem sedem restituatur, præcipimus et mandamus ut de mense Octobri anni MDLXXXII decem dies inclusive a tertia Nonarum usque ad pridie Idus eximantur, et dies, qui festum S. Francisci IV Nonas celebrari solitum sequitur, dicatur Idus Octobris, atque in eo celebretur festum Ss. Dionysii, Rustici et Eleutherii martyrum, cum commemoratione S. Marci papæ et confessoris, et Ss. Sergii, Bacchi, Marcelli et Apuleii martyrum; septimodecimo vero Kalendas Novembris, qui dies proxime sequitur, celebretur festum S. Callisti papæ et martyris; deinde XVI Kalendas Novembris fiat officium et missa de dominica XVIII post Pentecostem, mutata litera dominicali G in C; quintodecimo denique Kalendas Novembris dies festus agatur S. Lucæ evangelistæ, a quo reliqui deinceps agantur festi dies, prout sunt in calendario descripti."

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2009, 10:22:00 CEST

[19]

¿Cómo dice?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 10:27:00 CEST

(19)

Et caetera:

“Santa Teresa de Jesús murió un 4 de octubre y fue enterrada el día siguiente, el 15 del mismo mes”

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 10:36:00 CEST

Alakrana: Cebo para atunes

Periodista Digital, 15 de octubre de 2009 a las 09:52

Los piratas piden 4 millones por el Alakrana

Se echan las manos a la cabeza y sentencian taciturnos que haberse traído amarrados a los dos piratas y encerrarlos en una cárcel española es un tremendo error.

Alfonso Rojo discrepa desde ABC. Será un desastre si el Gobierno Zapatero no sabe qué hacer o si fiel a su instinto comienza a hacer concesiones, pero si se han trazado las rayas rojas que un Estado democrático no puede cruzar sin enmerdarse, enchironar a los dos facinerosos era la única opción.

Los secuestradores del «Alakrana» ponen como condición para empezar a negociar que sus dos compinches sean enviados a Somalia. Ignoro si en el pliego de demandas hay letra pequeña, pero no me extrañaría que hayan incluido alguna cláusula especificando que viajen en «business».

Estos tipos son así. Les das la mano y te cogen el brazo. Hace un año y medio, Zapatero decidió pagarles un millón de dólares por el «Playa de Baquio» y facilitarles la huida. Tiene su lógica que exijan ahora 4 millones y se pongan farrucos.

Eso es parte del juego. El nuestro es decir «no» y esperar. La impaciencia es pecado mortal en estos trances.
Los malandrines abordan pesqueros en busca de botín. No son fanáticos decididos a inmolarse por Alá, sino tipos que han descubierto una forma sencilla de sacar dinero y a los que les apetece volver a ver a sus familias.

No tardarán en interiorizar que sus dos colegas han tenido mala suerte y que van a pudrirse en una prisión europea. Lo siguiente es transmitirles que esta vez no van a hacerse ricos, pero todavía pueden volver a casa vivos y enteros.

Eso y que corren el riesgo de ser cortados en trocitos y usados como cebo para atunes, como toquen un pelo a alguno de los gallegos o vascos que retienen a bordo. Es lo que en la Guerra Fría se llamaba disuasión. Y funciona.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 15 de octubre de 2009, 10:59:00 CEST

[10] Eso es lo que quisiera más de uno. Feliz 1936.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de octubre de 2009, 11:04:00 CEST

Bueno, ya sabemos que lo que le gusta a Arcadi es el simulacro de inteligencia.

A ver si aprende algo de la sabiduría sin alharacas (pleonasmo!) del amigo J.L.G.M.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de octubre de 2009, 11:07:00 CEST

Funes dijo...

[1] Mmmmn, eso huele a farol.

Veo tus cojones de Giordano Bruno y subo cinco cojones de Montano

---------------------------------

Pues yo me juego los cojones (internísimos!!) de Semenya. A ver quién da más!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2009, 11:22:00 CEST

[0] Viva Galileo.
- - - - -
[19] La madre que lo parió.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2009, 11:26:00 CEST

[10] Aldeans: Sí, ya sé que para un izquierdista puede sonar raro, pero cada vez estoy más convencido que hemos de retroceder: hemos avanzado mucho para llegar a donde no debiamos.

¿Que para un izquierdista puede sonar raro? Pero si son todos Vds. -en España, que hay otros mundos- una tribu de retrógrados, joder. Una banda de nostálgicos con la morriña como denominador común y las distintas añoranzas como diferenciadoras de subcategorías: progres de antiguo régimen, o nacionalistas; progres de energías renovables -salvo la solar, que estropea el paisaje, la eólica, que mata pollos de alimoche, la geotérmica, que hace agujeros muy feos, &c.-, también llamados neopreposteroluditas; progres de credo comunista, o izquierda cavernaria en sentido estricto; progres de banca, también llamados 'lo mismo de siempre, pero ahora chupando nosotros', o boyeritas; progres de vanguardia futurista visionaria, conocidos por seguir al profeta actualísimo Ortega no-es-esto-no-es-esto y Gasset; progres de horda, tribu y sacrificios humanos, como los indigenistas cuarteleros a la latinoamericana costumbre (o su variante local de lucha armada contra las nucas opresoras de concejales desarmados)...

Vamos, que progreso, sí; pero para atrás. Menuda banda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2009, 11:27:00 CEST

Vota izquierda: penitenciágite.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2009, 11:30:00 CEST

[0] Buena entrada, Jacobiano. Visto desde la perspectiva actual, puede parecer que los científicos de aquella epoca eran conscientes de la trascendencia de sus descubrimientos y de la épica de su lucha contra la tradición establecida. Pero a mí me parece más verosímil la interpretación que desarrolla Arthur Koestler en su libro "Los sonámbulos" (The sleepwalkers), apoyado en diversas fuentes, en su mayoría originales (obras y diarios de los mencionados científicos), de que llegaron a sus descubrimientos más por casualidad que por voluntad, como los sonámbulos se topan con objetos sin buscarlos conscientemente. Esto se pone de manifiesto de forma especial en al capítulo dedicado a Kepler (delicioso), pero se puede aplicar en mayor o menor medida a cualquiera de los otros (Copérnico, Galileo, Newton ...) también citados en el libro (hay un capítulo dedicado a cada uno). Lo que viene a decir Koestler es que la mezcla de intuiciones geniales, ideas preconcebidas y trabas intelectuales con las que se encontraron estos pioneros, explican los hallazgos fundamentales y el hilo conductor en una dirección determinada, como una afortunada casualidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2009, 11:31:00 CEST

[24] ¡¡Y eso lo publica el ABC!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 11:36:00 CEST

Mercutio, NO, no has entendido nada.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de octubre de 2009, 11:37:00 CEST

Funes dijo...

[24] ¡¡Y eso lo publica el ABC!!!

----------------------------------

Jajajaja, las exclamaciones "verdaderas" llegarán el día que El País publique algo así...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2009, 11:52:00 CEST

Una interfaz maravillosa.

Y sin dejar los dedazos marcados en la pantalla táctil, un estúpido problema muy, muy molesto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de octubre de 2009, 12:01:00 CEST

¡Hostias!

Acabo de descubrir a un músico impresionante. Corran, rápido, vayan a Spotify por toda su discografía...

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2009, 12:23:00 CEST

[33]

¿Eso no es lo que usa la Teniente Uhura en el Enterprise?

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de octubre de 2009, 12:53:00 CEST

Este hombre no está bien del tarro. Me juego quedarme ciclán a que dentro de unos años estará hundido en la miseria.

http://politica.e-noticies.cat/laporta-si-catalunya-vol-ser-sera-33712.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

El Brujo, sobre CR9, en el mundo.es:

Se va a ver muy pronto, quizá en cuatro o cinco días, se le va a desfigurar la cara y empezará a engordar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2009, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 13:14:00 CEST

[[Con la cabeza cubierta por la kipá y acompañado por el Gran Rabino de Jerusalén, el presidente del Gobierno ha recorrido las estancias del museo y al llegar a la Cripta del Recuerdo ha encendido la llama perpetua en memoria de los seis millones de judíos víctimas del Holocausto. Zapatero les ha dedicado un breve mensaje en el libro de honor: "Seis millones. Barbarie. Dolor. Memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío; con mi amistad al pueblo de Israel".]]

Yo creo que lo llevaba pensado de casa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 13:16:00 CEST

[[El periodista israelí desplazado a Madrid explica que "Zapatero cuenta que su familia es de origen judío, probablemente de una familia de los marranos", es decir los judíos que fueron forzados a convertirse al cristianismo.]]

Te entiendo perfectamente, porque a mi tatara tatarabuelo ...

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de octubre de 2009, 13:37:00 CEST

Angeles Caso ganó hace unos días el Planeta:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2009/10/15/angeles-caso-emperatriz-planeta/377409.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2009, 13:45:00 CEST

[41] Sinopsis del libro que ganará el planeta esta noche:

"Una joven de Cabo Verde, después de muchos infortunios, emigra a Europa, donde primero en Portugal y luego en España la vida no deja de maltratarla"

Parece más un artículo de El Caso que un libro de la Caso

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de octubre de 2009, 13:49:00 CEST

El segundo periódico de España.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/10/3843/

PD: Hoy no me atrevo ya ni a leer el primero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 14:31:00 CEST

[1] ↓↑ Escrito por: Ender - 15 de octubre de 2009 8:59:00 CES

(Buenas tardes a todos.) Imagino que es irónico. Lo cierto es que Galileo no puso en riesgo su vida, pero sufrió amenazas serias y su aventura acabó con un encierro de por vida. Tomó muchas precauciones para evitar males mayores, como buscarse el apoyo de los Medici. Pero es interesante notar que Geymonat sostiene que en muchas ocasiones no se movió por arrojo, sino por ingenuidad (y fe en su propia elocuencia): creía por ejemplo que lograría ganar para su causa a Urbano VIII, con el que tuvo buena sintonía en distintos encuentros antes de que fuera Papa. Obviamente se equivocó rotundamente.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 14:35:00 CEST

[4] ↑ Escrito por: barley - 15 de octubre de 2009 9:35:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Schultz - 15 de octubre de 2009 10:13:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2009 11:22:00 CEST

Muchas gracias por sus amables comentarios.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 14:36:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: qtyop - 15 de octubre de 2009 10:07:00 CEST

(Lo he descifrado tarde: gracias).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 14:59:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: ZEPPI - 15 de octubre de 2009 11:30:00 CEST

Gracias, Zeppi. Matizo algunas cuestiones. No sé si Galileo era consciente de la transcendencia de sus descubrimientos, pero era muy consciente de que podía jugar un papel importante para lograr que se impusiera el heliocentrismo de Copérnico. Por ese motivo dejó su plácida vida en la República de Venecia y se implicó en esa lucha. De hecho, durante años aparcó la ciencia y se dedicó a recabar apoyos de todo tipo (en la aristocracia, en la Iglesia, en los ambientes académicos, etc...).

Por otro lado, existe en mi opinión una diferencia crucial entre un Kepler, que sabía mucho de observación astronómica, y Galileo. Si por ejemplo ambos hubieran estudiado la caída de los graves (algo que sólo hizo el segundo, creo), Kepler se habría quedado maravillado al encontrar una ley según la cual la distancia recorrida es proporcional al cuadrado del tiempo, pero ahí se habría quedado. Galileo sin embargo hizo un esfuerzo por reducir este problema a primeros principios, y vio que dicha ley era una consecuencia de la aceleración constante de dicha caída. Análogamente, Kepler quizás dio por casualidad con sus famosas leyes astronómicas tras recabar muchos datos; el logro de Newton de sintetizarlas en una sola ley, la de gravitación universal, difícilmente puede entenderse como una simple "casualidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2009, 15:50:00 CEST

(0)
La Iglesia del tiempo de Galileo no estaba preparada para tan osado paso y sus intentos, como sabemos, fracasaron.
---
Todos debemos desde hace varios siglos rendir pleitesía a un científico tan valiente y corajudo (o cojonudo, si más les gusta)como Galileo. Loor a su inteligencia y a su falta de respeto a los dogmas imperantes en su época.

Dicho esto me voy a comparar con él en un terreno como es la doctrina del turismo. También en esta materia imperan los dogmas impuestos por la Organización Mundial del Turismo (OMT, organismo de la ONU), con sede en Madrid, y la Asociación Internacional de Expertos Científicos en Turismo (AIEST), con sede en Berna (Suiza) Esta Santa Iglesia Bicéfala del Turismo sostiene que el turismo es un fenómeno social (primer dogma) y que debe estudiarse, debido a su supuesta complejidad, con ayuda de todas las ciencias sociales (segundo dogma). Dado que es conceptualizado con enfoque de demanda (tercer dogma) conduce inexorablemente a verlo como no como una rama productiva como induce a pensar la inadecuada denominación de "industria turística" sino como el conjunto de todas las conocidas, una realidad que se silencia con el fin de afirmar que es la primera industria mundial (cuarto dogma) habida cuenta de que se la compara con ramas productivas unívoca y objetivamente identificadas. Se dice también que el turismo es un fenómeno característico de la paz (quinto dogma) y defensor e impulsor de la cultura (sexto dogma)razón por la cual se le considera como que está más allá del insano espíritu de lucro (séptimo dogma) lo cual no empece para que se le tenga como motor de desarrollo económico de los países pobres (octavo dogma) y una herramienta altamente eficaz de la defensa de la conservación del medio ambiente (noveno dogma). De modo que el lobby bicéfalo antes citado se encuentra justificado para exigir a las Administraciones Públicas que lo protejan y lo promuevan cueste lo que cueste porque es una fuente indudable de creación de puestos de trabajo (décimo dogma)

Pues bien, queridos amigos: todos estos dogmas han sido rebatidos por mí para lo que me ha bastado, como a Galileo el telescopio y la observación de la realidad celeste, aplicar sin contemplaciones el método llamado análisis económico al estudio del turismo y darme cuenta así de que el turismo es una actividad productiva unívoca y objetivamente diferenciada que consiste en fabricar lo que consumen los turistas, es decir, programas de visita.

Tengo la certeza de que dentro de como mucho medio siglo habrá algún Jacobiano que reconozca mis indiscutibles méritos científicos en algún blog tan prestigioso como este.

(La falsa modestia nunca fue bien entendida)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 15:59:00 CEST

UN TONTO HOMENAJEANDO A UN LOCO ( o el hilarenta espectáculo de una nación con miles de años, en gatillazo eterno )

Laporta homenajea a Lluís Companys: "Es momento de levantarnos"

Joan Laporta ha participado este jueves en una marcha de antorchas en homenaje a Companys organizado por ERC. En el acto dijo que "es el momento de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia". "No son momentos de tibieza sino de plenitud nacional", sentenció.
EFE

EFE
Joan Laporta ha participado a las seis de la mañana en la tradicional marcha de antorchas que cada 15 de octubre organiza ERC a esa hora en el Castillo de Montjuïc de Barcelona para recordar Lluís Companys, muerto en ese lugar hace 69 años.

El presidente del club azulgrana, que en los últimos meses ha protagonizado diversos rifirrafes dialécticos con dos presidentes autonómicos, ha exhibido de nuevo su perfil político radical, tal como hizo al encabezar la manifestación unitaria de las plataformas soberanistas organizada con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Laporta, que ha sido el invitado de ERC este año a participar en dicha conmemoración, ha asegurado que el fusilamiento de Companys "nos exige que nuestra acción sea coherente" con la identidad nacional catalana "durante el resto del año", y ha añadido que el recuerdo de aquel "asesinato" ha de hacer que se hable "claro" y se deje de "tener miedo".

El representante del FC Barcelona, que hace unas semanas intercambió elogios con el líder de Reagrupament.cat, el ex conseller de ERC Joan Carretero, también ha subrayado que "no son momentos de tibieza, sino de plenitud nacional, de no pedir perdón por levantarnos".

"Son momentos de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia. Trabajar por la plenitud nacional es tan justo como rendir homenaje a Companys", ha espetado Laporta, cuya presencia ha atraído a numerosas televisiones y fotógrafos.

Acompañado por el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y otros dirigentes de la formación independentista, Laporta ha comentado: "A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces".

La anécdota de la jornada ha sido que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha llegado tarde y no ha podido acompañar desde el principio a la comitiva con su antorcha desde las puertas del castillo por un problema con su automóvil, si bien luego se ha incorporado al inicio del acto político.

La Federación de Barcelona de ERC suele invitar cada año a participar en la marcha a una "personalidad" de la sociedad civil catalana, y entre otros participantes se recuerda la presencia de la actriz Montserrat Carulla, o de los historiadores Joan B. Culla, Jaume Sobrequés y Agustí Alcoberro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 16:10:00 CEST

ZP O LA IDIOCIA:

"Antisemitismo había con Franco. Ahora, no." ( si exceptuamos al PSOE y el resto de la izquierda española, especialmente los independentistas, y gran parte de la derecha )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2009, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2009, 16:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 16:47:00 CEST

Parece ser que el gobierno del ZP utiliza un sistema de interceptación y grabación de todas las comunicaciones de los ciudadanos.


Naturaca, con Rugalcava y la mafia sociata.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 16:49:00 CEST

¿CÓMO NOS CONTROLA EL GOBIERNO?
Así funciona Sitel, el "Gran Hermano" de Zapatero

El Gobierno se ha dotado de las herramientas tecnológicas y los suficientes agujeros legales para poder pinchar cualquier teléfono en España. También de acceder a sus datos personales. ¿Cómo funciona el "Gran Hermano" de Zapatero?

EL GRAN HERMANO ZP ( EL GRAN HERMANO DE LOS PARAOS )

...Es decir, que a la luz de las investigaciones que desvela el abogado Guillermo Díaz Bermejo en Noticias Jurídicas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia puede obtener los datos de carácter personal de cualquier usuario de teléfonos móviles en cualquier momento y en cualquier punto de España sin necesidad de disponer, para ello, de un permiso judicial.

Así se desprende del artículo 33 de la reformada Ley General de Telecomunicaciones que obliga a la Policía a facilitar al agente encargado de la investigación y con antes de la ejecución de la orden judicial (por tanto con desconocimiento del Juez competente), la información sobre la identificación de la persona, su domicilio, el número del titular del servicio, el número de cuenta asignada por el proveedor de internet, la dirección de correo electrónico, la situación geográfica de la terminal, etc.

Además, el tratamiento de datos de carácter personal que sirve Sitel no está regulado mediante una Ley Orgánica como merece. Así lo señalan el abogado Díaz Bermejo, la fiscalía de Madrid y la Asociación de Internautas, por tratarse de la cobertura de garantías constitucionales.

Tras aquellos recursos, el Tribunal Supremo se limitó a recomendar que elevaran queja al Constitucional aquellas personas que se sintieran afectadas por las escuchas telefónicas o la recopilación de sus datos de carácter personal por parte de la administración.

.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 16:50:00 CEST

EL GRAN HERMANO ZP...

...Aznar paralizó su puesta en funcionamiento

Pese a que pagó 36 millones de euros por Sitel, la Administración Aznar no hizo uso de él. Aquel Ejecutivo no encontró la forma de dar cobertura legal al proyecto y sus dudas quedaron fundadas con sendos informes elaborados por los ministerios de Justicia y Defensa y por el Consejo General del Poder Judicial en 2001 y 2002, que encontraban muchas pegas a la aplicación de Sitel.

Las principales dudas consistían en la necesidad de regular el sistema de escuchas mediante una Ley Orgánica que diera cobertura a la privacidad y la protección de datos en este nuevo marco tecnológico.

Pero cuando Zapatero llegó al poder, decidió valerse de Sitel con la excusa de luchar contra el crimen organizado. Así, lo puso en marcha en 2004 en periodo de pruebas y a partir de 2005 de forma oficial. Pero la cobertura legal siguió siendo un problema.

¿Qué hizo la Administración Zapatero?

Según explica el abogado Guillermo Díaz Bermejo en un extenso artículo publicado en Noticias Jurídicas, el Ministerio de Industria (encargado de tapar el agujero legal) planteó el problema desde el punto de vista técnico y no jurídico. Así, en 2005 colocó el texto legal abandonado por el Gobierno del PP dentro del Reglamento de la Ley General de Comunicaciones, pensando que el agujero estaría tapado.

Pero la Fiscalía de Madrid y de la Asociación de Internautas, mediante recursos ante la Fiscalía General del Estado, recordaban que al tratarse de derechos fundamentales protegidos por la Constitución, Sitel debería estar regulado por una Ley Orgánica y no por un reglamento.

Nuevo parche del Gobierno

Lejos de resolverlo con la promulgación de una Ley Orgánica, el Gobierno aprueba en 2007 la Ley de conservación de los datos de las comunicaciones electrónicas y las redes públicas de comunicaciones, que incorpora de nuevo el texto abandonado por el Gobierno del PP que Industria introdujo en el Reglamento de la Ley General de Comunicaciones dos años antes.

De esta forma, logran que desaparezca el déficit de cobertura legal que tenía el Reglamento. Pero, al mismo tiempo introducen de facto el control del ciudadano por parte del Estado.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de octubre de 2009, 16:51:00 CEST

Ahora comprendemos cómo el Puto Peorro está al tanto de nuestras comunicaciones. Mamonazo, amenázame si tienes cojones, cabrón.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2009, 16:59:00 CEST

[49] ↑Escrito por: jacobiano - 15 de octubre de 2009 14:59:00 CEST

Gracias por su comentario. Creo que cuando Koestler habla de casualidades, no lo hace como de "simples" casualidades, sino más bien de "complejas" casualidades. Lo que trata de expresar es su asombro y admiración por el hecho de que, entre todas las posibles alternativas, la ciencia tomara el camino que tomó, gracias al esfuerzo y la intuición de estos pioneros, que consiguieron separar el grano de la paja pese a las muchas dificultades y limitaciones (externas e internas) con que se encontraron. Como se ha visto después muchas veces en la historia de la Ciencia, muchos descubrimientos se han debido a la casualidad, a la casualidad de que hubiera un científico con el conocimiento necesario para aprovechar las casualidades.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de octubre de 2009, 17:02:00 CEST

[41] Escrito por: M
[42] Escrito por: Funes

Sí sí, el Planeta está cantado.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de octubre de 2009, 17:24:00 CEST

Montano: si sigues apostando tus cojones vas a perder la posibilidad de una respiración alternativa :)

http://www.elmundotoday.com/2009/10/un-anciano-con-cancer-de-pulmon-aprende-a-respirar-por-los-genitales/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2009, 17:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2009, 17:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de octubre de 2009, 17:46:00 CEST

[63] Eso es porque empezó con un total de cojones negativo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de octubre de 2009, 17:49:00 CEST

'En busca del cojón perdido', un título para encumbrarse definitivamente

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2009, 17:56:00 CEST

Me lo han soplado: Elvira Lindo nuevo Premio Planeta. Felicidades?

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de octubre de 2009, 18:01:00 CEST

[66] Ender - Me lo han soplado: Elvira Lindo nuevo Premio Planeta. Felicidades?


Se aclaren que hace un par de horas daban a Angeles Caso como ganadora.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de octubre de 2009, 18:03:00 CEST

(0) ¿Cuarto centenario de Galileo? Ostras no que aún tengo pendientes una bio de Darwin y el dia D (y el Junger que cita, va a hacer un año que espera su turno)

 

Escrito por: Blogger de ventre - 15 de octubre de 2009, 18:06:00 CEST

ana rosa nuevo premio planeta!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 18:06:00 CEST

Montano, aprovecho que parece que anda usted por aquí (de lo que me alegro), para decirle que desde que no aparece usted por aqui las entradas de su blog han mejorado exponencialmente.
Queda un poco raro, sí, pero le aseguro que no hay doblez ni segunda intención en mis palabras.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2009, 18:11:00 CEST

¡Risto Finalista!

(manda güevos)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 18:20:00 CEST

BILBAO, VIZCAYA

Esta mañana he estado en Bilbao. No haya pueblo en España que dé la sensación de estar menos oprimido que el vasco.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de octubre de 2009, 18:27:00 CEST

¿ Y SATUR ? sasfumao

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 18:31:00 CEST

[72]

Bilbao, Vizcaya, Argentaria

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2009, 18:32:00 CEST

Borde, a lo mejor no hace falta que cuelgues aquí todos los días la mitad de la prensa nacional. Con clavar algún párrafo, uno o dos artículos memorables, unos enlaces y recomendaciones ya nos enteramos.

Digo yo, vamos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 18:33:00 CEST

(72)

Haber avisado, coño.
Aunque hubiera sido un par de cañas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 18:33:00 CEST

[49]

Esta escribiendo un sesudo post sobre la persistencia y la insistencia en la investigación científica pero se me ha esfumado el firefox de un plumazo. Ahí quedará.

(incluía una demostración sobre los numeros perfectos impares...)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de octubre de 2009, 18:34:00 CEST

(72)

Estoy de acuerdo si no fuera por lo de pueblo.
Yo es que oigo citar el concepto (por no llamarlo sintagma) pueblo vasco y rompo a sudar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de octubre de 2009, 18:38:00 CEST

[77]

¿Alabado sea Firefox?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 18:53:00 CEST

(78)

Lo dejaremos, pues, en lugar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de octubre de 2009, 19:37:00 CEST

Sólo recordar que hoy se cumplen 65 años del asesinato de un Presidente democrático a manos de un gobierno fascista. El asesinato de Companys formará parte siempre de nuestra memoria colectiva como uno de los actos más infames jamás cometidos por un gobierno. De hecho, encontraremos muy pocos casos en la historia de un presidente democrático fusilado.
Descanse en paz Lluís Companys, president màrtir de Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de octubre de 2009, 19:54:00 CEST

[61] ↓Escrito por: Chef - 15 de octubre de 2009 17:24:00 CEST

Francamente, me parece muy incómodo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 19:55:00 CEST

Por fin:

"Cólon hablaba catalán"

http://www.elpais.com/articulo/cultura/estudio/muestra/catalan/era/lengua/materna/Colon/elpepucul/20091015elpepucul_6/Tes

(Espero que todos los historiadores catalanófobos que sostenían que era Genovés, nos pidan perdón, a los catalanes)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 19:56:00 CEST

27] ↑Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2009 11:26:00 CEST

[10] Aldeans: Sí, ya sé que para un izquierdista puede sonar raro, pero cada vez estoy más convencido que hemos de retroceder: hemos avanzado mucho para llegar a donde no debiamos.

¿Que para un izquierdista puede sonar raro? Pero si son todos Vds. -en España, que hay otros mundos- una tribu de retrógrados, joder. Una banda de nostálgicos con la morriña como denominador común y las distintas añoranzas como diferenciadoras de subcategorías: progres de antiguo régimen, o nacionalistas; progres de energías renovables -salvo la solar, que estropea el paisaje, la eólica, que mata pollos de alimoche, la geotérmica, que hace agujeros muy feos, &c.-, también llamados neopreposteroluditas; progres de credo comunista, o izquierda cavernaria en sentido estricto; progres de banca, también llamados 'lo mismo de siempre, pero ahora chupando nosotros', o boyeritas; progres de vanguardia futurista visionaria, conocidos por seguir al profeta actualísimo Ortega no-es-esto-no-es-esto y Gasset; progres de horda, tribu y sacrificios humanos, como los indigenistas cuarteleros a la latinoamericana costumbre (o su variante local de lucha armada contra las nucas opresoras de concejales desarmados)...

Vamos, que progreso, sí; pero para atrás. Menuda banda
-----

jó mercutio, al grano, sincillo, y croncreto: gafapastas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 19:58:00 CEST

[81] 69, Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de octubre de 2009, 19:59:00 CEST

(81)
snif,snif....aldeano,pero creo que se cumplen 69 de la muerte de aquel ciclotímico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 20:03:00 CEST

0
la dialéctica básica entre creer o comprender, estas deberían ser nuestras derechas e izquierdas del siglo xxi

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 20:06:00 CEST

76
pues yo voy casi cada quince días: Bilbao-Ordizia-Burgos-Barcelona, la ruta del choko i el pa amb tomata amb chuletón regado con un ribera del duero kiticagues

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 20:07:00 CEST

83

yo creo que ya era hora de reconocerlo...¿se pueden pedir royaltis retroactivos a cuenta de la pasta del estatut que no llegará jamás?, pa compensar...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de octubre de 2009, 20:09:00 CEST

Katyn
Fernando Díaz Villanueva
LD


Pretendían, los muy ilusos mílites polacos, reorganizarse en los bosques de la Pequeña Polonia, en torno a Bialystok y Lemberg, para emprender desde allí el contraataque. No tuvieron ocasión. Su nación sucumbió miserablemente aplastada entre nazis y soviéticos, representantes preclaros de las dos ideologías más perversas que ha parido la mente humana.

La ofensiva rusa fue acorde al tamaño del invasor. Stalin, que no estaba para sorpresas, envió dos inmensos ejércitos formados por casi un millón de hombres a cobrarse la presa. La conquista fue coser y cantar. Emparedados entre cuatro generales: Bock y Rundstedt por parte alemana y Kovalev y Timoshenko por parte soviética, los polacos se rindieron en los dos frentes. La derrota, bochornosa por absoluta e inesperada, fue solo el anticipo de la humillación que estaba por llegar.

En el oeste, los alemanes crearon el llamado Gobierno General, a cuyo frente situaron a Hans Frank, aristócrata nazi de la primera hora y abogado personal de Hitler. Bajo su mando, las principales ciudades de la ya extinta república polaca se convirtieron en el escenario, frecuentemente improvisado, de las mayores atrocidades de la guerra que acababa de empezar. Los alemanes, con Frank como director de orquesta, aspiraban a incorporar Polonia al Reich. Pero antes había que germanizarla. Los judíos, transformados en pestilentes ratas por la propaganda nazi, debían desaparecer. Los polacos, por su parte, en tanto que raza inferior pero no abominable, habrían de resignarse a servir como esclavos de sus nuevos amos por toda la eternidad.

Los soviéticos no disfrutaban de un plan tan bien definifo. De hecho, no disponían siquiera de uno digno de tal nombre. Se conformaban con anexionarse sin más el trocito de Polonia que Hitler había tenido a bien dejarles e implantar su odioso y liberticida régimen en los territorios conquistados, una franja de varios centenares de kilómetros, desde Lituania hasta Rumania, poblada por cerca de 13 millones de personas. Para Moscú, la invasión no había sido tal, pues consideraba que esa región le pertenecía pero le había sido enajenada tras la guerra del 14. Por esa razón, hasta el nombre de Polonia fue borrado de los mapas, y su zona de ocupación se integró en dos repúblicas soviéticas ya existentes: el norte a la de Bielorrusia y el sur a la de Ucrania.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 20:14:00 CEST

Nueva Rumasa: pagarés a un año al 8%, no guaranty at all, tesoro en licores de Jerez de valor 1.200 millones....


y uno pregunta: porqué no vende el stock si vale tanto?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de octubre de 2009, 20:29:00 CEST

[87] ↑Escrito por: bose-einstein - 15 de octubre de 2009 20:03:00 CEST

0
la dialéctica básica entre creer o comprender, estas deberían ser nuestras derechas e izquierdas del siglo xxi
-----------------------------------
Ese "deberían" rechina. Seguramente, a usted le gustaría que fuese así. Afortunadamente, las cosas no son tan simples.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 20:39:00 CEST

zeppi, no le doy el patrimonio del comprender a unos y del creer a otros, binariamente, sino que hay que cambiar de paradigma, no nos vale lo que hay

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de octubre de 2009, 21:38:00 CEST

en la filmoteca de mi pueblo, dos despistados y un servidor. y eso que la película (Krótki film o zabijaniu) era en polaco con subtítulos en tedesco.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 22:05:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Desdeluego - 15 de octubre de 2009 15:50:00 CEST

Si el turismo sigue creciendo tan rápidamente como en los últimos años, sin duda aparecerá Ud. en los libros.

(Aunque bien podríamos discutir sobre el carácter científico de la economía, siguiendo el artículo de edge que apareció en las correspondencias arcadianas).

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2009, 22:09:00 CEST

¿No hablan aquí del niño y el globo?

Esto no es lo que fue.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 22:13:00 CEST

[87] ↓↑ Escrito por: bose-einstein - 15 de octubre de 2009 20:03:00 CEST

Estoy de acuerdo con esto y con que esas dos etiquetas no se corresponden con las actuales de "izquierda" y "derecha" (aunque la discusión de dónde se concentra la mayor cantidad de los que creen es tan polémica como interesante).

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2009, 22:14:00 CEST

Puro galileanismo posmoderno este suceso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 22:16:00 CEST

[96] Escrito por: Sickofitall - 15 de octubre de 2009 22:09:00 CEST

Amigo Sicko, aquí por no hablar ya ni se habla de GH. Sí, estamos tocando fondo. As usual.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de octubre de 2009, 22:17:00 CEST

QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL
Enganchado a una señal del bus me acuerdo de tus ojos de perdida. Sobre un vidrio mojado escribí tu nombre, y no amanece. Nos quisimos sin querer...hideputa, por qué nos dejaste así? hijadeputa, por qué me dejas así?

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2009, 22:18:00 CEST

[87] ↓↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein

O de confianza (discurso de 'ideas'/creencias) VS acción y pragmática.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de octubre de 2009, 22:23:00 CEST

[68] ↑ Escrito por: Chef - 15 de octubre de 2009 18:03:00 CEST

Bueno, mejor no tomarse demasiado en serio el asunto de las efemérides. Yo con Galileo y Larra he cumplido por este año.

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2009, 22:28:00 CEST

Y tan interesante, Jacobiano.

En primer lugar, por la discriminación de los grandes partidos respecto a la población tipificable como "pensante" en beneficio de la parte más "sentimental" del electorado, mayoritaria y quizás homologable con esa amplia mayoría que no pinta absolutamente nada en el 1984 orwelliano.

En segundo por la aplastante asimilación de los postulados publicitarios como banderín de enganche. Pero pongámonos a ver los anuncios y a ver cuál, con independencia de su brillantez y talento, no miente.

En estas tesituras no deja de fascinarme cómo el Partido Conservador británico presenta un aspecto impepinablemente similar al que lucieron los laboristas cuando asaltaron su regreso al poder con aquella tercera vía.

Esto es algo nítido ahora pero que Garthon Ash ya avisó en cuanto Cameron entró en escena.

Lo cual no quita para que en el reciente congreso conservador el plantel de propuestas económicas haya resultado de una concreción, contenido y literalidad admirables. Y sonrojante para las últimas campañas electorales nuestras. Y las penúltimas y más allá.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 22:31:00 CEST

101

confianza vs acción pragmática

o

hacer el avestruz vs actuar y sacar lo máximo de lo mínimo que tenemos

pero nuestro reino no es de este mundo...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de octubre de 2009, 22:32:00 CEST

lo más probable es que el ninho, una vez que haya remontado el vuelo en el globo, haya sido abducido y esté ya camino de Raticulín

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de octubre de 2009, 22:37:00 CEST

alguien dijo hace poco que los partidos políticos se están convirtiendo, sino lo son ya, en empresas de servicios para sus afiliados

lo clava bastante, especialmente en culturas como la nuestra, poco consolidadas y bajo una estructura política no-anglosajona (en cuanto a listas abiertas, lobbies, etc)

allí como mínimo tienen claro que la política es el juego del conflicto de intereses y que sus gestores son estadísticamente tan mediocres o corruptibles como el común, por lo que los mecanismos de control están más pensados para prever la realidad que nuestro sueño utópico que por poner 'democrático' como adjetivo continuamente, ya estamos allí instalados

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de octubre de 2009, 22:39:00 CEST

la internet está llena de mcguffins, just to name a few, el hijo de funes, el hermano de tsevanrabtan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2009, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2009, 22:48:00 CEST

(50)

Jacobiano, en los libros ya aparezco sobre todo en los países de lenguas hispanas. Hay quien me llama el verso suelto del poema, una forma muy poética de llamarme heterodoxo que es lo que soy y me enorgullece.

Y, sí, el turismo seguirá creciendo y con su crecimiento los inversores terminarán por ofrecer en el mercado verdaderos productos turísticos, es decir, programas de visita, estandarizados (como los coches o la ropa pret-a-porter) o personalizados (como la sastrería a medida o los coches únicos en su clase) en vez de ofrecer productos para fabricar programas de visita.

(Ya hay empresarios que han empezado a trabajar en esta línea de madurez turística. Y, ¡ojo!, no confundir un programa de visita con un paquete turístico)

((Por propuestas tan sencillas y novedosas como esta han pasado a la historia numerosos científicos))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 22:49:00 CEST

Montano, el día 30/11 es posible que vaya a Málaga. Si le apetece, hacemos una minixuntanza y le quito de punto el cerebro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009, 22:55:00 CEST

Qué noticies más raras, ahora en El País:

Sin rastro del niño del globo

Los gays denuncian "una caza de brujas" en Italia

Cólon hablaba catalán

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2009, 23:05:00 CEST

[111]

El patrimonio de Chaves Manuel asciende a 70000 euros (setenta mil)

(al menos no tiene deudas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de octubre de 2009, 23:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de octubre de 2009, 23:36:00 CEST

[110] Pero qué pijoselectivo eres! Vas a Bilbao, y se lo callas a Schultz. Vas a Galicia (¡a las Rías Baixas!), y te tengo que preguntar yo si quieres una cita. Vive Dios! Estoy por organizar un viaje de una semana a Barcelona y pasar por delante de tus narices todos los días sin saludarte!

PD: Y al volver, CONTÁRTELO!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de octubre de 2009, 23:49:00 CEST

Ángeles, corazón, sé que vas a ganar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de octubre de 2009, 23:55:00 CEST

[115] Ni ayer no hoy se han molestado en disimular un poco en la concesión de los premios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2009, 0:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes