Cuesta entender coletillas de Fox News como "Justos y ecuánimes", "Zona neutral" y "Nosotros informamos, tú decides" como algo más que humor negro, bromas que deleitan al público conservador de la cadena precisamente porque su alarde de objetividad enfurece sobremanera a los liberales, cuya interpretación literal de dichas coletillas hace que la izquierda parezca corta de luces, carente de humor y cargante.
Es sabido que al aumento vertiginoso de popularidad de las tertulias radiofónicas durante la década pasada coincide con el crecimiento y movilización del Ala Derecha del partido Republicano, con la proliferación de medios partidistas ... y con la desaparición repentina del de la contención, la tolerancia y el civismo del discurso político americano.
Neal Boorotz, Sumo sacerdote de la iglesia de la dolorosa verdad : "¿Cómo vamos a tomarnos en serio la seguridad en los aeropuertos hasta que la selección por razones étnicas no solo se permita, sino que se fomente?"
El asunto de hoy tenía que ser el desentrañar el por qué el discurso de las izquierdas suena a latazo. El por qué sólo se pueden seguir las tertulias y caldos parejos cuando son abiertamente sectarios y escoradísimos a la derecha. El por qué uno puede seguir el asunto con una sonrisa en la boca o al volante de un taxi pero uno (un adulto cuerdo) no puede tragar con Gemma Nierga & Co. Pero el asunto ha quedado cojo al ser Losantos descabalgado por los obispos y porque las estrellas de García y Toni Herrero se van apagando. Y queda cojo o anticuado en Estados Unidos también cuando acaban de elegir al primer presidente negro (y "liberal") de la historia.
¿Resultan cargantes las izquierdas? ¿Nos hemos vuelto cínicos,? , ¿Estamos hartos de lo políticamente correcto?. También puede ser -como apunta New Stateman - que la gente de izquierda tiene tendencia a ser incluyente, tolerante y reflexiva y esas cualidades hacen de un programa de radio sea aburrido.
En fin, recomendarles este "Hablemos de langostas" (bogavantes, en realidad) pues consigue que un ensayo erudito sobre un nuevo diccionario sobre el uso del inglés u otro sobre Dostoievski resulten muy divertidos.
Los Fedeguicos americanos:
Rush Limbaugh
Hannity Beck
Michael Savage
Etiquetas: Chef
Por favor, corregid las faltas de ortografía y puntuación, que da grima leer tan alta cumbre del pensamiento político.
Hoy a don Federico se le ha visto el plumero. Ha arremetido contra un editorial, y cuando le han dicho que era el de su periódico, ha dicho entre risas y arropado por el jolgorio general que estaba "muy bien". En fin.
No se pierdan el blog de Perturbadico Constante. Especialmente los comentarios. Te partes la caja, tron.