<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 octubre 2009
Hablemos de Langostas
Cuesta entender coletillas de Fox News como "Justos y ecuánimes", "Zona neutral" y "Nosotros informamos, tú decides" como algo más que humor negro, bromas que deleitan al público conservador de la cadena precisamente porque su alarde de objetividad enfurece sobremanera a los liberales, cuya interpretación literal de dichas coletillas hace que la izquierda parezca corta de luces, carente de humor y cargante.

Es sabido que al aumento vertiginoso de popularidad de las tertulias radiofónicas durante la década pasada coincide con el crecimiento y movilización del Ala Derecha del partido Republicano, con la proliferación de medios partidistas ... y con la desaparición repentina del de la contención, la tolerancia y el civismo del discurso político americano.

Neal Boorotz, Sumo sacerdote de la iglesia de la dolorosa verdad : "¿Cómo vamos a tomarnos en serio la seguridad en los aeropuertos hasta que la selección por razones étnicas no solo se permita, sino que se fomente?"
David Foster Wallace, Hablemos de Langostas

El asunto de hoy tenía que ser el desentrañar el por qué el discurso de las izquierdas suena a latazo. El por qué sólo se pueden seguir las tertulias y caldos parejos cuando son abiertamente sectarios y escoradísimos a la derecha. El por qué uno puede seguir el asunto con una sonrisa en la boca o al volante de un taxi pero uno (un adulto cuerdo) no puede tragar con Gemma Nierga & Co. Pero el asunto ha quedado cojo al ser Losantos descabalgado por los obispos y porque las estrellas de García y Toni Herrero se van apagando. Y queda cojo o anticuado en Estados Unidos también cuando acaban de elegir al primer presidente negro (y "liberal") de la historia.

¿Resultan cargantes las izquierdas? ¿Nos hemos vuelto cínicos,? , ¿Estamos hartos de lo políticamente correcto?. También puede ser -como apunta New Stateman - que la gente de izquierda tiene tendencia a ser incluyente, tolerante y reflexiva y esas cualidades hacen de un programa de radio sea aburrido.

En fin, recomendarles este "Hablemos de langostas" (bogavantes, en realidad) pues consigue que un ensayo erudito sobre un nuevo diccionario sobre el uso del inglés u otro sobre Dostoievski resulten muy divertidos.

Los Fedeguicos americanos:

Rush Limbaugh

Hannity Beck

Michael Savage

(Escrito por Chef)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 149


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de octubre de 2009, 8:43:00 CEST

Por favor, corregid las faltas de ortografía y puntuación, que da grima leer tan alta cumbre del pensamiento político.

Hoy a don Federico se le ha visto el plumero. Ha arremetido contra un editorial, y cuando le han dicho que era el de su periódico, ha dicho entre risas y arropado por el jolgorio general que estaba "muy bien". En fin.

No se pierdan el blog de Perturbadico Constante. Especialmente los comentarios. Te partes la caja, tron.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de octubre de 2009, 9:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de octubre de 2009, 9:26:00 CEST

Todo lo que diga Aldeans sobre esto , lo suscribo.

Y seguramente se quede corto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de octubre de 2009, 9:36:00 CEST

.....la gente de izquierda tiene tendencia a ser incluyente, tolerante y reflexiva......
Esta sandez merece otra entrada, o una tesis, o una revolución, otra más, coño.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de octubre de 2009, 9:40:00 CEST

Gemma Mierda: Ustedes, que pueden, dialoguen.
Hombre, no creo que esta tipa sea aburrida: yo me parto el culo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 9:43:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

¡Europa se muere, viva el Extremo Oriente!
20.10.09 | 16:56. Archivado en Actualidad


Thomas, un suizo de 22 años, estuvo durante seis meses grabando con una cámara su propia evolución hasta suicidarse pegándose un tiro tras ser rechazado por una joven realizadora de televisión que, finalmente, hizo el programa sobre su camino hacia la muerte.

El reportaje, titulado Taboú, se exhibió en una cadena suiza, y después, Orane Burri, la realizadora, y la familia de Thomas, participaron en un debate sobre este y otros suicidios de quienes no sufren graves problemas vitales.

Este caso es simbólico, una alegoría sobre una autodestrucción parecida: la de la Europa que conocemos, cuya decreciente tasa de natalidad e implacable camino hacia la muerte voluntaria dejan un hueco que van ocupando culturas ajenas a su tradición racionalista, y con una natalidad que triplica la de este conjunto suicida.

Suiza, que glorificaba las costumbres religiosas que imponían tener tantos hijos como la mujer pudiera, parece un ejemplo, como el de Thomas, de este continente que ha abandonado la idea de multiplicarse, y que va retratando diariamente en los medios informativos su camino hacia la desaparición.

Suiza, donde nació Rousseau, es el paradigma de esta Europa ilustrada y unida al judeocristianismo que ha agotado sus vientres matrices.

Y España, más aún: cada pareja tiene 1,2 hijos, lo que supone su extinción étnico-cultural, quizás antes del fin del siglo, sin protesta alguna de Greenpeace y similares conservacionistas.

Sea por el trabajo que hace molesta la gravidez, sea por el aborto o las píldoras que evitan embarazos, España y Europa sólo crean viejos. Lo divulgan las televisiones, como Thomas, pero nadie se inmuta.

América vuelve al indigenismo. El pensamiento libre e ilustrado europeo se muere. Pero crece por China y Corea del Sur, donde incluso comienza a renovarse el pensamiento judeocristiano y se hereda el cristianismo, al que están convirtiéndose decenas de millares de pobladores cada día.

El futuro de occidente está en el extremo oriente, mientras Europa, inevitablemente, será musulmana.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de octubre de 2009, 9:55:00 CEST

(0)

Tiene razón Chef, yo desde que no puedo escuchar a Losantos ya paso de la radio. Prefiero ver "Vicki el Vikingo" por la tele.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 10:05:00 CEST

La gente estaba triste y andaba cabizbaja:


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 10:12:00 CEST

el mejor arumento para no separar la basura nos lo dan en elpais.com:


Distinguir mal es peor que no hacerlo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 10:13:00 CEST

aquí les dejo otro ivanchuk

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 10:14:00 CEST

Hoy en día, excepto las emisoras musicales, la radio es pura contaminación acústica...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de octubre de 2009, 10:16:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 10:20:00 CEST

Me encantan los nombres de las operaciones policiales..."operación poniente" es hasta ahora, la más lograda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 10:27:00 CEST

Ha sido detenido el alcaldo de la localidad...digo alcalde...

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 10:28:00 CEST

Querido Bremmaneur: tras criticar "el diseño" del blog de CC y recibir un rapapolvo desapareces un par de días y vuelves con el blog fantasma refrito. Ahora sólo te falta hacerlo inteligible.

Una gran perfomance la de tu video. Un video donde un narrador se confiesa ya de inicio en tono cansino que la cosa va a ser aburrida. Las imagnes fijas refuerzan la intención. Eres un artista del coñazo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 10:36:00 CEST

Operación España Cañí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de octubre de 2009, 10:41:00 CEST

Mientras el Chef habla de langostas en el NJ, Delgado Gal le hace la autopsia en abc.es a los intelectuales muertos. Y a fe que la hace muy bien, tan bien como el Chef nos ha preparado unas langostas en su entrada.


"A lo largo de los cincuenta, de los sesenta, incluso durante la primera mitad de los setenta, los intelectuales solían ser de izquierdas. No necesariamente, por supuesto. Pero lo más frecuente es que estuvieran situados a babor, en alianza explícita o implícita con el Partido Comunista. Esto era por entero natural. El franquismo, tan eficaz, a partir de los últimos cincuenta, en el manejo de la intendencia, tan instalado, no sólo en el poder, sino en la propia sociedad española, ofrecía una diana clarísima a la crítica ideológica. El sistema de formas y conceptos que proponía el Régimen a los españoles era anacrónico, atrabiliario, y en muchos sentidos grotesco. Ello facilitó un empleo, habilitó un lugar bajo el sol, al intelectual. Por el lado sociológico, que no estrictamente ideológico, se verificó un fenómeno aún más importante. La izquierda, obligada por la Dictadura a renunciar a la política en su acepción ordinaria, se refugió en la cultura y la universidad. En tanto que la derecha se socializaba en la empresa, o en las profesiones donde confluyen la administración pública y la administración de las cosas en general -el Derecho, las grandes oposiciones a las carreras del Estado, etc...-, la izquierda se socializó en la colonización de las ideas. Las dos, tanto la izquierda como la derecha, ofrecían a sus oficiantes un cursus honorum, un peculiar camino de perfección. La diferencia estaba en la estaciones que ese camino recorría. La derecha fatigó el que ya se ha dicho. La izquierda eligió la pana y la virtud airada y consiguió no sentirse inútil a despecho de su ubicación marginal"

(Pues eso, que contra Franco florecíamos muito melhor)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 10:42:00 CEST

No he entendido muy bien eso de "hablemos de langostas" ¿No se referirá a los bichitos de las plagas?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

el equipo de spain para el europeo

8. Spain (ESP / RtgAvg:2647 / TB1: 0 / TB2: 0)
Bo. Name Rtg FED FideID Games Rp
1 GM Shirov Alexei 2730 ESP 2209390 0,0 0
2 GM Vallejo Pons Francisco 2696 ESP 2205530 0,0 0
3 GM Illescas Cordoba Miguel 2591 ESP 2200015 0,0 0
4 GM Lopez Martinez Josep Manuel 2570 ESP 2212943 0,0 0
5 GM Salgado Lopez Ivan 2555 ESP 2257327 0,0 0

 

Escrito por: Blogger de ventre - 21 de octubre de 2009, 10:56:00 CEST

pues yo estoy de acuerdo con chef, las tertulias no sectarias son aburridísimas. yo casi no oigo la radio de puro aburrimiento.

como comenté hace siglos, la cuestión (la principal maldad) está en que desde las tertulias de medios totalmente escorados a la derecha es que se venden como "programas de información", cuando lo que son es de entretenimiento.

vaya, son comparables a "españa-malta" semanales (o diarios) donde una mayoría abrumadora de contertulios sacude al tema de turno desde diversos puntos de vista (único debate: si mis motivos para detestar el concepto "progre" a derribar son más válidos que los tuyos). a veces acude algún convidado de piedra para que la audiencia pueda pasar de lo simbólico a lo real.

el anuncio de intereconomía sobre el tipo de españa que representan, no por vergonzoso deja de ser paradigmático.

no creo que sea un problema achacable a la derecha, pero desde luego de momento tiene más éxito en ese lado del espectro político, porque el mendrugo de enric sopena, creo que no se come una mierda.

en paralelo, tendriamos al gran wyoming, que, al menos tiene la decencia de reconocer que su programa es de chufla.

j

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

[0] La gente de izquierda tiene tendencia a ser incluyente, tolerante y reflexiva, pero, por eso mismo, disimulan; para no molestar.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:02:00 CEST

¿Intelectuales? Esa es una palabra antigua...ahora son los wikipediales...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 11:04:00 CEST

A la tertulia de Losantos le encuentro cosas en común con esa nueva serie llamada ‘Flash Forward’: el guión es malo, pésima la interpretación y el montaje previsible, pero el conjunto entretiene... Y con la sobreactuación del protagonista tienes diversión asegurada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de octubre de 2009, 11:04:00 CEST

- COARTADA.
*
Ayer AE en lo suyo de El Mundo no se llamaba precisamente a Andana por haber reaparecido la palabra «política» asociada a Eta; y porque su periódico aún la nombra con cierta contención desconfiada en tanto que en la competencia la palabra destella: 14 veces. 'Política no es lo contrario de crimen, pero lo parece', el titular elegido por Espada.

Al respecto, un tal belaborda comentó titulando como he elegido para esto:

> 'No hay organización oficialmente declarada terrorista, y cuya actividad en cualquier caso es el crimen, que no tenga su parte política -así, política, sin entrecomillar, tal como suena- oficialmente admitida. Y es eso lo que sirve de coartada a Estados y gobiernos a la hora de negociar con ellas.

De ahí, en el caso particular de ETA y de la competencia, el destellar de la palabra, el énfasis en hacer constar la circunstancia.'

Y yo estoy completamente de acuerdo.

[Ah, en cuanto a la entrada aquí no hay por dónde cogerla y mejor ni intentarlo. Vamos, que es una mierda. Con cosas así se entiende el que se recurra a foráneos].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:08:00 CEST

[6] Penitenciágite.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:09:00 CEST

A mi la serie "Flash forward" me parece un deja vu...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:11:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 11:14:00 CEST

ja ja ja 137 ja ja ja

ja ja ja 137!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 11:15:00 CEST

Veo que nuestro robot la sigue...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 11:17:00 CEST

[27]

http://murciano.wikia.com/wiki/%C3%81frica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 11:18:00 CEST

[27]

Realmente lo que la gente no tiene idea es de lo pequeña que es Europa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:19:00 CEST

Anda, que si el 137 resulta ser un primo perfecto...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:23:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:24:00 CEST

Yo el otro día me dormí y tuve un flash forward de pesadilla: me encontraba en el 2020 frente al televisor y salían Rajoy y Zapatero diciendo de no sé qué...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:24:00 CEST

fuera un de...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:25:00 CEST

[30] ¡Urafrasia! ¡Oceanérica!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:27:00 CEST

Europa es bastante pequeña y con la Unión Europea, todavía más...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 11:28:00 CEST

Déjense de cábalas, el 137 es el número de cojones montanescos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de octubre de 2009, 11:30:00 CEST

[27] Me quedo más tranquilo: si se deshiela un poquito tampoco va a pasar nada

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:33:00 CEST

Pues yo me voy a comprar un cupón de la Once que termine en 137...me da que toca...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2009, 11:36:00 CEST

Soy un brujo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2009, 11:37:00 CEST

(33) 9,22

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:38:00 CEST

El 137...Coño y además, sumados los números que lo componen dan Once...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 11:38:00 CEST

El tema Millet analizado seriamente: desde la izquierda "de verdad"


"..//..El tema Millet resalta una cuestión que va más allá del saqueo y la corrupción. Y es el tratamiento público que reciben algunos grandes operadores culturales y deportivos. En el actual modelo de competencia entre ciudades que genera la globalización, las élites políticas no dudan en dedicar ingentes recursos a promover iconos “culturales” y “deportivos” que actúen como marcas de la ciudad. Y es ahí donde las élites al estilo del G-16 barcelonés tienen una enorme capacidad de influencia y de orientación de las políticas públicas. De obtención de recursos sea por la vía directa de la financiación o por la indirecta de la recalificación urbanística. El problema de la aluminosis (que afectó a 35.000 viviendas en Catalunya, en muchos casos implicando el derribo y la reconstrucción) tuvo lugar en el mismo período del incendio del Liceo. Mientras este último se reconstruyó y amplió en cuatro años, los barrios afectados por la aluminosis aún tienen pendientes la solución de cerca de 1.000 viviendas tras 19 años de espera.

Está también la cuestión judicial. Si algo caracteriza a este país no es sólo la proliferación de casos de corrupción, sino también la enorme exquisitez con que sus señorías tratan a este tipo de delincuentes. En pocas semanas hemos presenciado cómo un manifiesto especulador por la vía de la información privilegiada (César Alierta, presidente de Telefonica) era exonerado gracias a la prescripción del delito), cómo el caso de un Presidente de comunidad autónoma que había recibido cuantiosos regalos de un presunto (y preso) delincuente era sobreseído gracias a la ignorancia de la información relevante. Y ahora estamos asistiendo a un proceso, el de Millet, en el que el juez demora intervenciones en detrimento de las posibles pruebas inculpatorias. Podríamos encontrar muchas más ilustraciones de un sistema judicial con inequívocas características de clasismo que engrasa nuestro modelo de capitalismo depredatorio..//.."

Albert Recio

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de octubre de 2009, 11:42:00 CEST

Me voy por el cupón...que pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:45:00 CEST

[43] Sus valoraciones han pasado a estar realmente sobrevaloradas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 11:46:00 CEST

CORRUPCIÓN EN LA ANDALUCÍA SOCIALISTA

DETENIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO.

El Alcalde, Juan Enciso, detenido. Expulsado en 2005 del PP, es en la actualidad socio de gobierno del PSOE en la Diputación de Almería.

ANDALUCÍA IMPARABLE.


España, que se sale.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 11:47:00 CEST

(10) Last churrero:

Una partida muy buena pero no entiendo por donde llegaría el ataque tras ese g5

21 Cd5!! exd5 (hay que aceptar el regalo, porque tras 21 ..Ac5?! 22 g5, el ataque sería tremendo)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 11:48:00 CEST

Oyendo las tertulias, uno acaba convencido de que el infierno será socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 11:57:00 CEST

Es, cojones, es.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 11:57:00 CEST

[50] ... O, incluso, de que en el infierno, Jiménez Losantos será socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 11:59:00 CEST

Columnas y editoriales se ceban con su falta de tablas

"Salgado fue un desastre balbuciente"

David Gistau cree que Rajoy al final tuvo que apiadarse de ella


Elena Salgado recibió ayer palos desde todas las demarcaciones. La derecha y la izquierda fusitigaron sin piedad los absurdos Presupuestos de Zapatero. Con la excepción del PNV ( "Peneubre" ) y Coalición Canaria, el resto de los partidos han arremetido duramente contra el Gobierno y lo acusan de haber fracasado ante la crisis y el paro.

De esto se hacen eco hoy columnas y editoriales llamando la atención sobre la falta de tablas de Salgado y el ninguneo de Rajoy, pasando de ella y culpando directamente a Zapatero de la falta de respuestas y el tancredismo del Gobierno.

David Gistau lo ha señalado en su columna en el El Mundo:

"Elena Salgado ya puede tener una enorme capacidad técnica que funcione en la soledad de su despacho, porque como parlamentaria es un desastre balbuciente de tal calibre que a Rajoy no le quedó más remedio que apiadarse de ella "

El columnista pone énfasis en que Salgado dio sensación de soledad y vulnerabilidad:

"Con la voz rota, superada por la bullanga popular desde que se le ocurrió llamar «previsible» a Rajoy -¿hay otro adjetivo con el que le guste más a Rajoy saberse relacionado por comparación con el aventurerismo de Zetapé?-, Salgado no defendió más que con banalidades susurradas"

El Mundo también sacude a Salgado en su editorial:

Elena Salgado perdió el debate no porque estuviera mal en sus intervenciones sino porque la desastrosa política económica del Gobierno es indefendible y estos Presupuestos aún la van a empeorar.

Ni siquiera El País le ha perdonado la vida a la ministra (qué tiempos cuando Salgado se daba el lujo de disctar sus propios editoriales a El País) ante unos presupuestos que tacha de "Cuentas defensivas":

Los Presupuestos para 2010 no apuntalan la recuperación económica. Por el contrario, el recorte en las partidas destinadas a la inversión en infraestructuras, obligado por la exigencia de cuadrar unas cuentas con un déficit presentable -a pesar de lo cual se prevé que llegue al 5,3% del PIB- permite vaticinar que el capital público no será un incentivo al crecimiento durante el año próximo.
Antonio Pérez Henares también destaca la falta de fuerza dialéctica de la ministra en Negocio:

Elena Salgado salió a hacer de Solbes pero ni siquiera hizo de Salgado. Aquello sonó muy pronto a una de esas actuaciones en las que el ventrílocuo habla por boca del muñeco. El muñeco era la Salgado y el que le movía la boca Zapatero. Rajoy lo interpretó muy bien y se cebó en ello. Su réplica lo fue a un silente presidente que contemplaba el vapuleo a su ministra y que aparentaba sonreír como aparentaba la bancada socialista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de octubre de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2009, 12:02:00 CEST

(0) 9,78

(Mercutio, estoy pasando una etapa sobrevalorativa o sobrevaloradora, como se diga)

((Es que no se puede estar todo el día amargándole la vida a la peña))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 12:04:00 CEST

Lo que sería acojonante: un poema del Al59 recitado por Gemma Nierga.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2009, 12:05:00 CEST

El hombre que miraba pasar los trenes (Georges Simenon)

7,64

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 12:05:00 CEST

Oye, y se puede escribir en el blog del Críptico algo favorable a los judíos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de octubre de 2009, 12:06:00 CEST

Exacto, Chof. Después de tu rapapolvo, hice un cursillo acelerado de html y de screenshow y en dos días pergeñé mi nuevo blog. Muchas gracias. Menos mal que no me paso el día hablando de arte, diseño, ojo clínico, etc.

Respecto a que soy un artista del coñazo, te doy la razón. ¿Pero a que tengo una voz bonita? Pues si me vieras la polla...

Bueno, vamos por materia. Un poco de fistfucking, de ese.

El asunto de hoy tenía que ser el desentrañar el por qué el discurso de las izquierdas suena a latazo.
::
Lo que suena a latazo es esta frase. Tienes una redacción pésima, propia de un parlanchín -o un bocazas, para entendernos-, que se enfrenta al folio en blanco y quiere empezar poniendo orden. Las ideas, expresadas por escrito, han de estructurarse de forma distinta a cómo lo haces en la barra del bar, en la tertulia del perturbado constante, o en los lavabos del puticlub. No estás acostumbrado y no te ha salido bien, pero no pasa nada. Aquí está Brema, que te va a enseñar un par de cosas. No sabemos por qué el tema tenía que ser precisamente ése, pero bueno. Como la cosa está complicada, me ceñiré únicamente a las ortográficas, para no ser más coñazo de lo que soy. Ortografía, querido Chof, no es escribir con el orto.

Por qué y porqué.

Desentrañar por qué el discurso de las izquierdas suena a poema de Al159.

Desentrañar el porqué de que el discurso de las izquierdas suene a poema de Al159.

Un consejo: simplifica. Por ejemplo: "Hoy quería explicar por qué el discurso de las izquierdas suena a latazo". Otro consejo: simplifica más. Por ejemplo, no escribas.

Seguimos:

El por qué [Por qué] sólo se pueden seguir las tertulias y caldos parejos [¿Caldos parejos? Oye, oye, eso está bien como metáfora en un cuento pornográfico, pero aquí no sé qué pinta eso de los caldos] cuando son abiertamente sectarios y escotadísimos a la derecha. El por qué [Por qué] uno puede seguir el asunto con una sonrisa en la boca [cierto: es muy difícil tener una sonrisa en el tobillo; lo de la sonrisa en el perineo lo dejamos para los cuentos de antes] o al volante de un taxi pero uno (un adulto cuerdo) no puede tragar con Gemma Nierga & Co. Pero el asunto ha quedado cojo al ser Losantos descabalgado por los obispos [¿Pero no tiene Esradio? Yo la escucho cada día] y porque las estrellas de García y Toni Herrero se va apagando [Si son "las" estrellas, tienes que escribir "se van apagando"; utilizas una forma muy manida, pero te has liado. Se trata de "la estrella"]. Y queda cojo o anticuado en Estados Unidos también cuando acaban de elegir al primer presidente negro (y "liberal") de la historia. [¿Qué es lo que queda cojo o anticuado? ¿El tobillo? ¿Toni Herrero?]

¿Resultan cargantes las izquierdas? ¿Nos hemos vuelto cínicos,? , [uffff, esas comas] ¿Estamos hartos de lo políticamente correcto?. [Después de coma, minúscula; si pones un signo de interrogación, no tienes por qué escribir también el punto]

Lo dejo ya, que me aburro. Sería muy difícil explicar de qué coño estás hablando y qué carajo quieres decir. Suspendido. Vuelve en septiembre. Mientras tanto, reúnete con el perturbado y aprende un poco de él. Todo lo que cuenta es mentira o no tiene ni puta idea de qué está hablando, como le sonsacó el otro día Tsevaylaraptan, pero al menos sabe escribir con sujeto, verbo y predicado y pone las comas y los puntos en su sitio. Agur.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 21 de octubre de 2009, 12:07:00 CEST

Según vi en mi flashforward, dentro de seis meses el nickjournal estará en decadencia...

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 12:29:00 CEST

Dos clásicos muy divertidos de ponys y caballos

Seinfield
http://www.youtube.com/watch?v=0RDLqb3umsw

Little Britain - Disappointed Horse
www.youtube.com/watch?v=_EciZ6euc_w

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 12:30:00 CEST

El País tocó fondo el otro día cuando en un editorial dijo que Flashforward es una serie de culto. Es mala de cojones.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 12:41:00 CEST

El blog fantasma:

http://bremaneur.wordpress.com/2009/10/17/fuentes-de-informacion-i-2/

Pronto tu video se verá en Guantanamo. Caerán como moscas. Seguramente ya están traduciendo tus textos al árabe y al persa. Unos sádicos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 12:51:00 CEST

49,

chef, no estoy seguro, pero despues de g5, fxg5. yo jugaria Qg4 y el rey esta bastante desprotegido aunque aun hay que jugar bastante. voy a ver lo que dice el computer y luego le cuento.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 12:52:00 CEST

eso que dicen que es murciano, ni es murciano ni es ná.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 13:13:00 CEST

DORE GOLD: THE RISE OF A NUCLEAR IRAN. HOW IRAN DEFIES THE WEST. Regnery (New York), 2009. 256 páginas.

The rise of a nuclear Iran viene a sacarnos del adormecimiento diplomático y a alertarnos del uso sistemático de la mentira por parte de los iraníes, absolutamente empeñados en hacerse con la bomba atómica.

Dore Gold, el autor, es un hombre de gran estatura. Física, humana e intelectual. Ex embajador de Israel en Naciones Unidas, su vocación es claramente intelectual y su instinto político, que lo tiene y muy agudo, no desmerece en nada el rigor académico de sus obras: en esta última, su objetivo es exponer con claridad meridiana cómo Irán manipula al mundo en su afán por dotarse de armamento nuclear.

....

Sobre todo, las ideas de Dore Gold. ¿Cuáles son? Aquí va un esbozo: 1) Irán ha desarrollado una estrategia completa y continuada de engaño; 2) Occidente ha sido una presa fácil. Y lo ha sido por varias razones, entre las que cabe citar cuatro: 1) la incomprensión del nivel de hostilidad de Jomeini y sus seguidores hacia el mundo occidental; 2) la ignorancia de que Teherán ha empleado como una herramienta más la taqiya, esto es, la ocultación y el engaño; 3) la impunidad con que los ayatolás han llevado a cabo sus actos y agresiones, ya sea en el Líbano (1983), en Arabia Saudí (Torres Jobar, 1996) o Irak (actividad guerrillera desde 2003; 4) los intereses comerciales de empresas y gobiernos occidentales.

La conclusión de Dore Gold me recuerda mucho a lo que un día Uri Lubriani, antiguo embajador de Israel en Irán, me dijo que le había confiado el embajador británico Denis Wright: "Los iraníes son gente que dice lo opuesto de lo que piensa y hace lo contrario de lo que dice". Bajo este presupuesto, al que Gold llega a través de innumerables historias y casos concretos, la pregunta que nos hacíamos al comienzo no puede ser más válida: ¿nos podemos fiar de quienes nos han estado engañando sistemáticamente? Y la respuesta es, claramente, no.

Un libro, en suma, de obligada lectura para quienes nos tememos lo peor de Irán y, mucho más, para los diplomáticos que se mueren de ganas por sentarse a negociar con los ayatolás. Para que se vayan haciendo una idea de con quién se van a ver las caras. Y qué van a sacar: nada de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de octubre de 2009, 13:22:00 CEST

Pero, hombre, barley, cómo que ya no puedes romperte las neuronas con Losantos, pásate a esradio y oirás lo que es bueno, medio bueno, regular y malo. Losantos cubre todo el espectro de la calidad, he ahí su gancho y la clave de su éxito como dicen los del marketing.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 13:30:00 CEST

El gobierno de ZP nos exige un "esfuerzo fiscal" frente a la crisis con "carácter temporal".

Pidamos un esfuerzo al gobierno de ZP: IROS A TOMAR POR CULO!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de octubre de 2009, 13:40:00 CEST

(68)
Pues yo creía que Ejjpaña estaba en la Champions League de la economía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 21 de octubre de 2009, 13:56:00 CEST

[59] Escrito por: Bremaneur

---

Tiene razón, la redacción de la entrada es un desastre, pero en su texto también se ha deslizado un error.

[[Las ideas, expresadas por escrito, han de estructurarse de forma distinta a cómo lo haces en la barra del bar, en la tertulia del perturbado constante, o en los lavabos del puticlub. No estás acostumbrado y no te ha salido bien, pero no pasa nada.]]

Ese 'cómo' no debería llevar acento. Que no se diga.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de octubre de 2009, 14:00:00 CEST

[64]

Vamos a ver: Last Churrero y Chef, díganme que ELO tienen y echaré un vistazo a esas jugadas, cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de octubre de 2009, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de octubre de 2009, 14:03:00 CEST

[67]

Desdeluego, esradio no se oye en Barcelona si no es por Internet. Si ya se puede sintonizar por la radio no me he enterado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de octubre de 2009, 14:04:00 CEST

****Tías liberadas

¡Hay que ver lo que cambian los tiempos y los lenguajes! Las que en épocas de oscurantismo eran definidas como putillas o putones verbeneros, ahora son llamadas "liberadas" o "emancipadas", y sería un pecado de leso progresismo poner en duda esa liberación. Empresarios de burdeles y pornografía son grandes personajes sociales, es más, las estrellas del porno, quizá las primeras en liberarse realmente, marcan la pauta. Así, las chicas de la política muestran una irreprimible inclinación a exhibirse. Hace poco fue Soraya, ahora es Alicia Sánchez Camacho, nacionalista catalana, o algo así, del PP, que además nos cuenta sus apasionantes secretos: "Los hombres no me han gustado mucho, pero si uno me ha atraído de verdad, he ido a por él" y cosas no menos profundas. A estas chicas hay que votarlas, evidentemente, por su valentía que va abriendo caminos. Todavía parecen algo inhibidas, está claro que no se han liberado tanto como las del porno duro, pero por algo se empieza, y marchan por esa buena dirección. ¡A ver cuándo empiezan a imitarlas sus compañeros, los futuristas de la nena angloparlante, que parece mentira lo vergonzosos y llenos de prejuicios que son! ¡Que no todo es economía, tíos, también cuenta el sexo, tenéis que desinhibiros! Aunque a lo mejor se refieren a que el sexo debe tener una justa retribución económica, si es así, retiro parte de mis palabras. Lo de Alicia y Soraya –cunda el ejemplo– revela además hasta qué punto se adelantan al futuro las chicas del PP, en esto van bastante más avanzadas que las del PSOE, que hasta ahora solo han obsequiado a sus encendidos seguidores con la foto de la vice en bikini y aquel célebre pero, hay que reconocerlo, no demasiado sugerente posado de las ministras para Vogue. Y es que no sé adonde iremos a parar como no acabemos de una vez con tanta represión sexual, herencia del franquismo, que parece mentira lo poco que hemos avanzado desde entonces.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de octubre de 2009, 14:05:00 CEST

****Un excelente análisis: http://www.larazon.es/noticia/agora-hipatia-i

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 14:11:00 CEST

Janamontana, todos los que entonces eran comunistas son ahora socialdemócratas, y pontifican de igual forma.

Pero qué pesados sois...

El gran Arrabal sigue siendo genial,...anticomunista y antisocialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de octubre de 2009, 14:11:00 CEST

(70)

5,34

(7,9 a Arrabal)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 14:13:00 CEST

...que hasta ahora solo han obsequiado a sus encendidos seguidores con la foto de la vice en bikini ....

Joder, qué tortura...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 14:23:00 CEST

“El hombre de Castro en Europa”


“El hombre de La Habana en Europa regresa de Cuba con una sencilla petición para sus socios de la UE: que no focalicen su atención en los derechos humanos”. De forma tan contundente arranca un editorial publicado hoy por el Wall Street Journal que analiza la reciente visita a la isla del ministro Miguel Ángel Moratinos. Para el diario conservador, la meta que persigue el titular de Exteriores no es otra que convencer a sus homólogos europeos para que abandonen la Posición Común adoptada por la Unión Europea en 1996, cuyo objetivo era “favorecer un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales”. Es decir, no pedir mucho a los Castro, y renunciar a dicho compromiso de la UE para impulsar activamente una reforma democrática en la isla.

El WSJ sostiene, alarmado, que el Gobierno español aprovechará su turno en la presidencia europea para abolir este acuerdo, lo que aliviaría la presión sobre La Habana por la situación de sus presos políticos, cifrados en más de 200 por fuentes estadounidenses. La ofensiva contra el propio Moratinos es demoledora: “La mejora de relaciones con Castro emprendida por (Barack) Obama -por no mencionar su aperturismo hacia Irán, Burma y ahora Sudán- es pura filosofía moratiniana. Ésta consiste en la creencia de que adular a los dictadores es más rentable que apoyar a los disidentes, y que los tiranos y terroristas son más maleables de lo que sugieren sus brutales actos. Recordemos que Moratinos es un ministro socialista que en el pasado intentó sacar a Hamás de la lista negra de la UE”.

El hecho de que, tras la visita, las autoridades comunistas excarcelasen sin condiciones a dos presos políticos y dejasen en libertad provisional sin fianza al empresario español Pedro Hermosilla sólo tiene una lectura para el WSJ. Moratinos pagó el precio de su liberación al evitar reunirse con la familia de otros prisioneros políticos, con periodistas independientes u organizaciones de derechos humanos. Por ello, “Raúl Castro respondió con el habitual obsequio de los Castro para los buenos invitados: la vida humana. Pero, ¿qué pasa con los 199 restantes?”.

Las críticas del diario estadounidense también apuntan hacia la Unión Europea, porque considera que abolir la posición común de 1996 supondría sólo un cambio superficial, si se tiene en cuenta que la UE eliminó en 2008 las sanciones contra Cuba y que espera entregar este año a La Habana unos 36 millones de euros como “fondos de cooperación”. “La máquina de Castro, que sigue tan represiva como siempre, se beneficia de un favoritismo comercial con la UE y considera al bloque de los 27 como uno de sus más viejos aliados comerciales”, sostiene el WSJ.

No obstante, varios miembros de la UE, como República Checa, Reino Unido, Suecia y Alemania, opondrán resistencia a las intenciones de Moratinos y a su “pasión por el aperturismo”, según augura el diario. “Sea como sea, ha sido un buen año para los autócratas cubanos que buscan la legitimidad internacional mientras niegan los derechos más básicos. Si Moratinos consigue su objetivo, 2010 será aún mejor”, concluye.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 14:26:00 CEST

LA CORRUPCIÓN DEL ALCALDE DEL EJIDO ( SOCIO DE LOS SOCIALISTAS ) FUE DENUNCIADA POR EL PARTIDO POPULAR A LA FISCALÍA EN 2007, SIN QUE HASTA AHORA SE HICIERA NADA.

Por qué? Pues porque el mangante permitió al PSOE quitar la Diputación de Almería al PP.

jajajajja.....

------------------------

Imputada la Munar, pieza clave del poder sociata en Baleares.

A esta pájara nacionalista no hay quien la mete en la cárcel ni le intervenga los telefónos, a pesar de que toda Mallorca sabe su fortuna ( y su origen )

Por qué? Pues porque Rugalcava no quiere.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 14:27:00 CEST

chef, he dejado un rato corriendo el computer y dice ventaja del blanco 1.28. la linea que propone despues de g5 es f6xg5, Qg4 exd5, Bxd5+ Kg7, Be5+ Kh6, Be6 Bxe6, Qxe6+ Kh5,Nf5 Rxf5, Qxf5 Qg8 y la posicion que queda despues de todo eso es un ataque demoledor del blanco. asi que seguramente el juego del negro debe poder mejorarse con respecto a esa linea.

barley, ya le dije una vez que yo no tengo elo. aunque sí algo de pelo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de octubre de 2009, 14:44:00 CEST

[82]

Es verdad, Last, qué cabeza la mía. Ni ELO ni pelo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2009, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:24:00 CEST

Oh, qué originalidad, qué profundidad,....

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 15:29:00 CEST

[84] ¡Ja, ja, ja! La mayoría.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:33:00 CEST

¿Comunistas de los 80 que ahora sean fachas? Amos quita.

De la casa común de la mangancia. De la PSOE y la mamandurria antisistema-funcionarial, o sea.

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

[77] "El gran Arrabal sigue siendo genial, anticomunista y antisocialdemócrata". Y antiusted.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

LA ESPAÑA DE ZP

La Encuesta de Condiciones de Vida del INE da un 19,6% de gente en la pobreza


El 60% de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes

El deterioro generalizado de la economía se come los avances de los últimos cuatro años

Periodista Digital, 21 de octubre de 2009 a las 13:23


Para casi tres de cada diez hogares, el hecho de que se rompa la lavadora y haya que sustituirla, que el frigorífico deje de funcionar o tener que llamar al fontanero por una avería importante, supone un problema y serio

El Gobierno sigue adelante con los Presupuestos gracias a PNV y CC, pero a los españoles no les salen las cuentas. El número de familias españolas con problemas para llegar a fin sube de forma dramática y el deterioro de la economía se come los avances de los últimos 4 años.

No ha hecho falta esperar a los datos correspondientes a la peor fase de la crisis, último trimestre de 2008 y principios de 2009, para que el deterioro generalizado de la pase factura a la calidad de vida de los españoles.

La Encuesta de Condiciones de Vida de Instituto Nacional de Estadística, muestra que el porcentaje de familias "con algún grado de dificultad" para llegar a fin de mes ha aumentado en 2008 del 56,8% con el que cerró 2007 hasta el 60%. Son más de tres puntos de subida.

El sondeo confirma otro dato escalofriante. El 19,6% de la población residente en Españal vive bajo el umbral de la pobreza, que el INE sitúa en 7.753 euros anuales por cada miembro de un mismo hogar.

Eso significa que casi uno de cada cinco españoles vive en estas condiciones.

SIN CAPACIDAD DE AFRONTAR GASTOS IMPREVISTOS

Para casi tres de cada diez hogares, el hecho de que se rompa la lavadora y haya que sustituirla, que el frigorífico deje de funcionar o tener que llamar al fontanero por una avería importante, supone un problema y serio.

El 28,1% de las familias asegura que es incapaz de hacer frente a un gasto imprevisto de 550 euros o superior sin recurrir a un préstamo o tirar de tarjeta de crédito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

[87] ¡Ah, en los 80! Claro, claro. En los 80. Se convirtieron todos en los 70; en los 80, no quedaba ni uno que no estuviera reconvertido, porque el último fue Jiménez Losantos, que se bautizó en el 79. Vaya, hombre. Ntch.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:39:00 CEST

En efecto, así es, el 31 de Diciembre a las 23,55 se conviertió el último comunista al facherío. Ya a partir de los 80, tos del PSOE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:45:00 CEST

88] ↑Escrito por: M. - 21 de octubre de 2009 15:37:00 CEST

[77] "El gran Arrabal sigue siendo genial, anticomunista y antisocialdemócrata". Y antiusted.
---------------------

a que jode ¿eh?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 15:54:00 CEST

Jordi Pujol: "Me dolió la frialdad de Juan Pablo II"

23:30:54, por Germinans ( INFOCATOLICA )

La segunda parte de las memorias del ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol, analiza el periodo comprendido entre los años 1980 y 1993, unos años en que los católicos disfrutamos del pontificado de Juan Pablo II “El Grande". Entre los muchos viajes que realizó en aquellos años, todos recordamos su presencia entre nosotros en la capital catalana el año 1982.

Yo pensaba que aquella presencia de Su Santidad en Barcelona fue una alegría para todos los católicos, a pesar del mal tiempo que nos acompañó, pero veo que no, el ex-presidente Pujol, quedó muy decepcionado del contacto con el que fuera nuestro Sumo Pontífice, así puede leerse en sus memorias y en una entrevista que podemos leer en El Periódico de Catalunya de este pasado domingo.


Preguntado sobre la visita de S.S. Juan Pablo II a Montserrat, Pujol contesta con un escueto pero contundente: “Aquella visita fue mal”. Su esposa la conocida Marta Ferrusola, según cuenta en sus memorias, incluso llegó a decirle: “Este hombre no nos entiende, (…) no nos quiere”

En la entrevista Pujol afirma: “Yo tengo dos puntales desde joven: el catalanismo y el cristianismo. Valoro las alegrías que me proporcionan y me duelen los desencantos. Y de Juan Pablo II me dolió su frialdad. Sé cuándo te escuchan y les interesa. Y él, como cristiano y como huésped de un país en circunstancias dramáticas, tenía la obligación de interesarse o, al menos, de hacerlo ver”

Por si alguien tenía alguna duda de donde hay que situar eclesialmente a Jordi Pujol, el mismo lo deja claro: “Yo soy un soldado del ejército derrotado del cardenal Montini [Pablo VI]. Un ejército del centro, que es el espacio donde siempre he intentado estar en la fe y en la política. En ese espacio estamos pocos, ¿eh? El sector conservador aprieta y el radical introduce una gran desorientación”.

Está claro que Pujol no sintoniza ni con Juan Pablo II ni con Benedicto XVI, él forma parte de la Iglesia progresista que surgió en los tiempos del Post-Concilio. Ese progresismo mezclado con el nacionalismo ha sido un veneno mortal para la Iglesia catalana. Por lo menos reconoce que esos ejércitos han sido derrotados por una nueva Iglesia (la wojtyliana y ratzingueriana), sólo le faltaría reconocer que esa nueva Iglesia está dando frutos en todas partes, mientras el binomio progresismo-nacionalismo sólo ha dado fracaso e iglesias vacías y desoladas.

La causa del desencuentro entre Pujol y Juan Pablo II fue estrictamente por motivos políticos, para el ex-presidente catalán el anterior Santo Padre no entendía que Cataluña fuera una nación y para postre no hablaba casi nunca en catalán.

Sobre esta cuestión corre una leyenda que he oído por diversas fuentes según la cual, Pujol envió a sus obispos catalanes fieles y a algunos de sus lacayos en Roma (del estilo Padre Benítez) para convencer a Juan Pablo II para que felicitara la Pascua en catalán (además de los otros muchos idiomas en que lo hacía). El gran Papa polaco respondió algo así: “Llénenme sus seminarios de seminaristas y sus parroquias de fieles, conviertan a la Iglesia catalana en un orgullo para la catolicidad y yo entonces felicitaré la Pascua en catalán".

Antoninus Pius

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de octubre de 2009, 16:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de octubre de 2009, 16:10:00 CEST

JAJAJAJAJA...

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 16:43:00 CEST

(94) ¿Y Lutero no tuvo su revelación en el baño? No recuerdo el latinajo: "in letrinis" o algo así. El buen alemán seguro que sabe algo que anda muy puesto en esos temas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 16:44:00 CEST

La redacción de la entrada es penosa. En mi descargo debo decir que tuve que redactarla ayer corriendo y que cada uno da para lo que da.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de octubre de 2009, 17:11:00 CEST

[75] Escrito por: sarónico - 21 de octubre de 2009 14:04:00 CEST

Sinceramente, busque asesoramiento médico y psicológico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de octubre de 2009, 17:43:00 CEST

(0)

¿también la segunda entrada la redactó a la carrera? Esos porqués van unidos.

(De nada)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 17:57:00 CEST

No entiendo como se puede ser tan maleducado con Chef. El castellano es un idioma que, salvo los catalanes, la mayoría de la gente habla y escribe mal. Es lo normal en España. A qué viene meterse con Chef?

Hoy mismo estaba en una cafetería y ha entrado un matrimonio diciendo:
-hola, habemos vinio a tomar algo.

Yo no creo que esto pase en muchos lugares...

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 17:57:00 CEST

Causa un poco de vertigo ver la lista de administradores y como van siendo tachados. Si fueran más ñetas, les darían una paliza a los que abandonan el barco pero parece que no.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de octubre de 2009, 18:01:00 CEST

(99) ja ja los mil perdones eran los pedido a Bartleby por entregar la entrada tarde y si, no domino los porqués porque no fui a clase ese día.
Mil perdones de nuevo, Bartleby.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 18:03:00 CEST

La única gente que habla correctamente el castellano son los catalanes y los sudamericanos. La gente de Castilla no habla castellano ni ningún otro idioma: son gente muy callada. Los demás o lo balbucean, o lo hablan en plan neolítico, o lo halban en plan : "súbete a my car". Un desastre.
Temo por el futuro de mi otra lengua....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 18:06:00 CEST

Propongo una cuarta (incluso una quinta) hora de castellano en las escuelas de fuera de Catalunya, para ver si salvamos esta lengua.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de octubre de 2009, 18:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de octubre de 2009, 18:14:00 CEST

[94]
> '.../...dijo una con la que me tronché de risa.'
*
Arrabal, si es que dijo eso [me cuesta creer que parlase lo de 'una cruz, porque fue el lugar', pero en fin, así el cronista, así la crónica], como el colega suyo de que habla Diógenes Laercio y que murió de risa viendo a un asno comer higos. En cuanto a ti, tontaina ¡cómo va a ocurrírsete pensar que no existía el váter -o wáter, como tú escribes- en el tiempo de Buda!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2009, 18:23:00 CEST

(0)

En todas partes cuecen habas y en mi casa a carretadas. Pero como siempre creer a priori que un programa culto o de tertulia no transformada en arena de pelea de gallos es aburrida es tener pocas ganas de discurrir. Y eso es lo que le pasa a los tertulianos de "la izquierda": que no polemizan, solo pontifican (siempre pretenden ser ateos y en realidad suspiran por ser papas en lugar del Papa)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2009, 18:26:00 CEST

Y para reírse un poco viendo como se despelleja a un tonto catedralicio: crítica de Fernando Bermejo en el blog de Antonio Piñeiro. http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/10/21/-kafka-y-el-holocausto-una-impostura-int

(no, querido, sacar la shoa como el que saca el santísimo de procesión del corpus no justifica semejante birria de ensayo)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 21 de octubre de 2009, 18:57:00 CEST

Hoy en el polígano mucha gente ha respirado tranquila. Las cosas no pueden ir tan mal cuando el Barcelona ha perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de octubre de 2009, 18:59:00 CEST

[104] Escrito por: Aldeans - 21 de octubre de 2009 18:06:00 CEST

Propongo una cuarta (incluso una quinta) hora de castellano en las escuelas de fuera de Catalunya, para ver si salvamos esta lengua.
---
Pues ni aun así, Aldeans, ya se ha rebasado el punto de no retorno. Hago votos por el castellano de allende los mares porque el de aqueste ya es insalvable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de octubre de 2009, 19:03:00 CEST

La Ley de Cine de Cataluña obligará a las grandes distribuidoras a estrenar el 50% de las películas extranjeras en catalán, ya sean dobladas o subtituladas. En caso de incumplimiento, deberán abonar entre 1.000 y 5.000 euros por copia exhibida, además de entregar a la Generalitat la mitad del "rendimiento" que generen las copias distribuidas ilegalmente en castellano. (larazon.es)
---
Pero, vamos a ver, ¿no había muerto ya el franquismo? ¿No dicen algunos catalanes que en cataluña nunca se dio esta aberración? ¿Pues entonces cómo es que la generalitat lo saca de entre los muertos? ¿Sólo se imita en Cataluña lo inimitable y/o desaconsejable?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de octubre de 2009, 19:13:00 CEST

Bremaneur, amigo,

Estoy sumamente preocupada. El gran criptico antisemita constante, no nos considera trofeos a ni a usted ni a mí(sic). Pasese por su blog, y si no ha borrado el último arrebato ahi debe figurar aún.
Perdone que no lo copipastee aquí. la risa me impide atinar con el botón secundario del ratón.

OFF TOPIC

Sin enbargo, a qué negarlo, la vida ofrece algunas sorpresas. Mi querido Monty, que hoy ha escrito una buena entrada en su blog, pasa y deja su tarjeta de visita y un abrazo empaquetado al constante antisemita. En fin. Lástima que le cueste tanto caerse del caballo. Se ve que mas que camino de Siria lo que hace es la travesía del desierto. Pero yo no pierdo la eperanza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de octubre de 2009, 19:15:00 CEST

Chof...si Choffff...

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:16:00 CEST

Aldeans, no está ud. solo.
[[This is
psychogeography at its best!]]
http://www.publicacions.ub.es/revistes/bells17/documentos/407.pdf

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:17:00 CEST

Pues yo estoy muy contento que la Generalitat defienda mi derecho a poder escoger la versión subtitulada de las películas que se hacen en mi país como hacen todos los gobiernos de todos los paises del mundo mundial y terrestre. Uno empieza a estar harto de que las multinacionales cinematográficas elijan por mí el idioma de las peliculas que se proyectan en Catalunya. De la misma manera que la Generalitat defiende el derecho a expresarse en catalán y castellano en mi país garantizando que el 100% de los alumnos que terminan la enseñanza hablen las dos lenguas, con el cine y los demás ámbitos debería de pasar igual: en la justicia, en las delegaciones ministeriales, etc.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:21:00 CEST

Áy, Catalonia mia...


The opening
pages of this book may well introduce Catalonia as a “terra de pas” (xiv) but it is
also a place where many foreigners want to settle down. The author’s
description of the location of the Palau Güell serves as an excellent metaphor
for the new multicultural Catalonia. This fine palace is one of Barcelona’s main
tourist attractions and its splendour is surrounded by noisy traffic and the
hubbub of shops, restaurants and peoples from all over the world. This is the
Barri Xinès, Barcelona’s Chinatown, which is a mixture of “traditional business
and the new worlds brought together by globalization: through it all, the vibrant
and lively yet poor and sordid nature of the Raval has persisted in the century
plus since the palace was built” (101). Herein lies the real challenge facing
Catalonia today, and indeed, facing all countries with an increase in their
populations due to immigration. Eaude’s closing words ask whether the country
will be able to offer “the democratic rights, welfare and recognition that it, as an
oppressed nation, has long demanded for itself” (266). The reader-traveller
leaves Eaude’s landscape of the imagination and enters a landscape ..

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de octubre de 2009, 19:23:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Aldeans

Pues yo estoy muy contento que la Generalitat defienda mi derecho a poder escoger la versión subtitulada de las películas.

-----
Poder escoger. Esa es la clave. Si se permitiera escoger en la primera enseñanza la lengua de los críos ya sería la hostia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:25:00 CEST

Ja,jaaaa, Goslum meu, poco has tardado en picar...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:30:00 CEST

Goslum, dígame la jerarquía de estos dos derechos:

a) Derecho a que los padres puedan escoger la lengua vehicular de sus hijos.
b) Derecho de los niños a que terminados sus estudios conozcan al 100% las DOS LENGUAS, de manera que puedan vivir en su Comunidad en igualdad de oportunidades con los que sí las conocen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:35:00 CEST

[116] qué sería de los extranjeros que se lanzan en brazos de la cultura que los acoge. ellos, que dejan atrás su identidad para vestirse con la otra. ¡Qué sería de ls naciones sin los nuevos nacionales!

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de octubre de 2009, 19:38:00 CEST

119

Los layetanos os vamos a dar tanto la murga que vais a vomitar cuando nos oigáis. Por cierto...esa norma se va a cargar el cine en Cataluña...bastante hay que aguantar los penosos doblajens en Tv3 y encima ahora en el cine

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:39:00 CEST

[119] No son incompatibles. Que escojan la que queiran y que se garantice la enseñanza de la otra.
Por lo demás en la Ley orgánica de la educación de 2006 se dice que los alumnos han de conocer la lengua española y en las Comunidades donde hay lengua coofical, han de conocer también esta. Nada dice de que la lengua vehicular en Cataluña sea el catalán.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:39:00 CEST

Se podría decir también:

derecho de los padres a españolear con sus hijos versus derecho de los hijos a no sentirse extranjeros en su propia tierra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:50:00 CEST

[124] ¿Ser o sentirse español en Cataluña es sentirse extranjero?
Y esto lo prgunto apra picar porque en realidad la pregutna es solo un torticero ejercicio de retórica, un flatus vocis. ¡Qué sebrán de snetirse extranjero! Habrán tenidoq ue pedir permisos de residencia, habrán escuchado mucho eso de : tú no eres de aquí, mira que llamo a la policiía y te pide los papeles, y cosas por el estilo.
El día que los catalanes tengan que ir a una oficina del Ministerio del Interior a pedir los papeles para el permiso de residencia, hablamos de sentirse extranjero. Mietnras tanto, siga con sus retoriquillas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:52:00 CEST

Garven, sí son incompatibles: si mi hijo es castellano hablante y "escoge" la linea "en castellano" es casi imposible que domine el catalán. En cambio si mi hijo es catalano hablante es indiferente la linea que escoja; hablará correctamente el castellano.
Pero bueno, dejemos el tema que aburre hasta las ovejas.

Quizá, con el nivel de subnormalidad que existe actualmente en España este debate se haya quedado demodé: hay que empezar a preocuparse no por la lengua en que se expresan nuestros hijos sino por las memeces que suelen expresar en cualquiera de las lenguas...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de octubre de 2009, 19:56:00 CEST

LOS HERMANOS INIESTA
Un secreto muy bien guardado es que Andrés y Robe Iniesta son (medio) hermanos. Nunca se ha querido difundir tal relación de sangre, un mismo padre, pues la actividad artística de Robe roza lo delictivo y nunca fue bien vista en la Masía. Por mi parte me declaro admirador irredento de ambos artistas del alambre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de octubre de 2009, 19:57:00 CEST

[127]
[[En cambio si mi hijo es catalano hablante es indiferente la linea que escoja; hablará correctamente el castellano.]]
Bueno, cada vez hay más catalanohablantes que no dominan el castellano. Y lo justifican diciendo que ellos han estudiado en catalán (y orgullosos que se sienten).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 19:59:00 CEST

Garven, senirse español en Catalunya no significa sentirse extranjero, para nada. Pero no entender o hablar el catalán es fácil que me haga sentir extranjero. Es así de simple: si trabajo en una empresa i mi jefe me dice: "ha rebut el lliurament a compte?" i yo no entiendo lo que dice: tengo un problema similar al de un extranjero, por un poner

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de octubre de 2009, 20:03:00 CEST

Aldeano:
Una cosa es hablar el castellano correctamente y otra escribirlo; seguramente tu hijo acabará escribiéndolo como tú, que has escrito "escoje" y por eso has borrado el comentario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 20:04:00 CEST

En cualquier caso reitero lo de antes: me empieza a resultar indiferente que la gente diga:

-hostia, tío, que guai

o que diga:

-hosti, collons tio, que guai.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 20:07:00 CEST

Reinhard, qué guerra llevas? Sosiégate.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de octubre de 2009, 20:12:00 CEST

Aldeans, la pregunta refinitiva:
¿por qué la Generalitat redacta una ley en la que permite escoger la lengua de los niños en primaria y luego lo prohíbe? Esta:
Ley Pol. Ling. 98
Artículo 21. La enseñanza no universitaria.

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 20:14:00 CEST

ja ja ja ja 137 ja ja ja

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de octubre de 2009, 20:16:00 CEST

Aldeans, su
119
no debería ir dirigido a mí sino a la Generalitat.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de octubre de 2009, 20:19:00 CEST

Goslum, no sé muy bien lo que redacta la Generalitat, tampoco sé si saben redactar...

Podriamos ponernos de acuerdo de una vez si concluimos:

¿por qué queremos tener niños y enseñarles lenguas y otras mamarrachadas? ¿qué clase de egoísmo enfermizo se esconde detrás del deseo de perpetuar la abyecta especie humana'

¿qué tal?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de octubre de 2009, 20:21:00 CEST

[0] El por qué se nos ha revelado la identidad de Jordi Chef.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de octubre de 2009, 20:27:00 CEST

140
Coño, Aldeans, haber empezado por ahí. Donde esté un mundo plagado de zombis que se quite la enseñanza reglada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de octubre de 2009, 20:32:00 CEST

qtyop: yo tambien vi la escenita de la chorrada acerca de la numerología de la cábala y me pareció una chorrada como un piano. Si al menos sacaran un guiño al absurdo como al secuencia de números de Perdidos... Parece mentira que unos tipos de FBi tan listos no sepan que dado un número al azar siempre es posible relacionarlo con algo; la relación entre la base y la altura de la Gran Pirámide, la velocidad de desintegración del radio,el logaritmo neperiano del número de ladrillos de la Gran Pirámide dividido por los eunucos de la Ciudad Prohibida en el año del Emperador Amarillo... Juegos matemáticos de aspirantes a geómetras sin mas

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 20:41:00 CEST

142

eso no se lo dice usted a $$\pi$$ a la cara

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 20:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de octubre de 2009, 20:55:00 CEST

[143]

y mucho menos a

$$\alpha$$

ja ja ja ja ja ja ja ja

(la kábala, ja ja ja ja ja)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de octubre de 2009, 21:34:00 CEST

Lean y aprendan:

http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?idhebra=3954

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de octubre de 2009, 22:34:00 CEST

Los comentaristas de TV3 están exultantes. Yo creo que alguno se ha corrido y todo con este gol de Pato.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de octubre de 2009, 22:45:00 CEST

Me pareció ver un lindo Patito.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de octubre de 2009, 23:09:00 CEST

está claro que donde las dan las toman

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes