<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 octubre 2009
Carretero

Bueno, ya tenemos en Cataluña otro mesías: Joan Carretero i Grau, ex consejero de Gobernación de la Generalitat en la primera legislatura por Esquerra Republicana de Catalunya, ex alcalde de Puigcerdà y médico del pueblo.

Según el sesudo intelectual Salvador Sostres, el doctor Carretero (como gusta de llamarle) cuando habla “tiene el sentido de la verticalidad de Laudrup, va directo al asunto sin miedos ni dramas y posee una determinación insólita en la política catalana”. A mí me llama la atención que se acuerde de Laudrup estando Iniesta o Xavi de moda y en activo, pero Sostres es así. Así de burro. Aún recuerdo como al pobre danés le deseaban la muerte en el Camp Nou en un partido Barça-Madrid cuando éste se había pasado al enemigo. Si no me falla la memoria en la pancarta ponía algo así como: “Juanito, Fernando Martín, Petrovic, …¿Laudrup?”. La pantarca no fue retirada. En fin. Sostres siempre ha estado en la órbita de CiU, pero, sin duda, un partido independentista, excluyente y xenófobo le pone.

Por de pronto a Carretero parece que los independentistas más furibundos le han perdonado ese apellido ordinario y “español”, lo cual no es poca cosa. Más de uno se lo ha cambiado de forma chapucera, verbigracia, Miquel Calzada, alias “Mikimoto”, uno de los famosos (al menos en Cataluña) que estuvo en la Asamblea General de Reagrupament del pasado 3 de octubre y que hace tiempo pasó a llamarse Calçada, una ridiculez. Este pobre hombre, Mikimoto, ha estado hace poco nada menos que en Corea del Norte haciéndole regalos a Kim Jong-il.

Pero Carretero ya empieza a mosquear al personal. En la asamblea en la que se le nombró presidente de Reagrupament consiguió llenar el Palacio de Congresos de Barcelona y fue aclamado por unos seguidores que consideran a los actuales dirigentes de ERC como traidores a la causa.
Por lo que respecta a la ponencia política, ésta indica que Reagrupament apuesta como estrategia por la declaración unilateral de independencia de Cataluña por parte del Parlament y no por un referéndum de autodeterminación previo.
Según Reagrupament, a diferencia de lo que ocurre en estados con una larga tradición democrática, en España no es factible convocar referendos de este tipo porque la Constitución española no reconoce al pueblo catalán como un sujeto con soberanía propia.
En consecuencia, "es imposible resolver el conflicto entre Cataluña y España de forma gradual, y, en un momento dado, hay que romper con la legalidad española acogiéndonos a la legalidad internacional".
O sea, como ya ha declarado en más de una ocasión, Cataluña debe declararse estado independiente y punto. Luego ya se verá qué pasa.

Para Carretero la Generalitat es un mojón, aunque no opinaba lo mismo cuando formaba parte del gobierno de la misma. Lo dice después de sentirse como un amante despechado al ser destituido por imposición del PSC, y ahora, una vez repuesto, se cabrea y suelta cosas como que ser presidente de la Generalitat no es nada y que es mucho más importante ser presidente del Barça. Su historia de amor con Joan Laporta es enternecedora. Se cruzan mensajitos de adolescentes enamorados a través de la prensa pero aún no han llegado a morrearse. El lunático presidente del Barça fue el gran ausente en la Asamblea constitutiva, era demasiado arriesgado, pero está claro que se gustan. Si, como dicen algunos, Laporta se pasa a la política cuando deje el Barça, su partido sólo puede ser el de Carretero. Luego salta el lince Montilla y le pregunta a Carretero que, por coherencia, por qué no se presenta a las elecciones a la presidencia del FC. Barcelona y no a la Generalitat. Pues sí.

De momento, el daño que puede hacer Reagrupament no es fácil de evaluar. A Carretero se le ha metido entre ceja y ceja acabar con el tripartito y ya ha manifestado que prefiere a Mas antes que a Montilla. Con la demagogia y el populismo por bandera, puede conseguir unos resultados más que aceptables en las futuras elecciones autonómicas y es cierto que cada vez tiene más adhesiones.

De Carretero se sabe que es soberanista pero poca cosa más. No se sabe si es de derechas o de izquierdas (Puigcercós dice que representa a la derecha pura y dura) y algunos, creo que con acierto, lo comparan con Umberto Bossi.

El fulano es capaz de explicar sin sonrojarse que su primera actuación cuando proclame la independencia será llamar a la Secretaria de Estado norteamericana (igual espera que le conteste Hillary Clinton), para notificarle que la libertad ha llegado finalmente a Cataluña y declarar que se pone a su disposición para lo que considere. Es más, dice que en la Secretaria de Estado ya saben que tarde o temprano acabarán telefoneando.

En el acto de proclamación del nuevo guía espiritual de Cataluña había una buena representación de políticos caídos en desgracia en el PSC y CiU, aparte de “intelectuales” de por aquí como Isabel Clara-Simó (gran amiga de Desierto Polaco), Miquel Calçada, Salvador Cardús, Salvador Sostres, Víctor Alexandre, etc. A su derecha estaba el histórico y xenófobo expresidente de ERC, Heribert Barrera.

Una última cosa. Carretero es un fanático pero no es tonto. Empezaron ninguneándolo pero ya empiezan a preocuparse. Según él, sus seguidores no provienen exclusivamente de votantes de ERC decepcionados sino que el 70% de los nuevos asociados pertenecía o simpatizaba con otras formaciones políticas. Uno de los hombres fuertes del clan Carretero es el ex dirigente de ERC Jaume Renyer. Igual el nombre no les dice nada, pero fue el tipo que acompañó a Carod-Rovira al sur de Francia a entrevistarse con ETA.

(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 8:12:00 CEST

Cuanto más hubiera ganado su entrada, querido Barley, con este encabezamiento: "Bueno, pues ya tenemos en Cataluña otro tonto. Parecía que no cabían más, pero ha debido fallecer uno en los últimos meses". Por lo demás, y quitando que luego usted le conceda la victoria a quien decidió llamarse Calçada (de estar calzado, expresión popular que denota viva borrachera), bien.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 8:16:00 CEST

El mundo en vilo a la espera de la respuesta del pepsicoleante malaguita Desierto Polaco y su salvaje arbitrariedad.

-------------------------

[110] ↓↓ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de octubre de 2009 22:49:00 CEST

Montano, el día 30/11 es posible que vaya a Málaga. Si le apetece, hacemos una minixuntanza y le quito de punto el cerebro.

--------------------------

[114] ↓↑ Escrito por: Blogger M. - 15 de octubre de 2009 23:36:00 CEST

[110] Pero qué pijoselectivo eres! Vas a Bilbao, y se lo callas a Schultz. Vas a Galicia (¡a las Rías Baixas!), y te tengo que preguntar yo si quieres una cita. Vive Dios! Estoy por organizar un viaje de una semana a Barcelona y pasar por delante de tus narices todos los días sin saludarte!

PD: Y al volver, CONTÁRTELO!

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 8:19:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 8:27:00 CEST

Aquí está el video que editó Montano sobre el tute Barcelona-Málaga de Desierto Polaco:

http://www.youtube.com/watch?v=Z8kQKjsjcyE&feature=related

PD: Ojito al nombre del usuario que colgó el vídeo, y ojito al título de la canción, homenaje implícito a la entrada de hoy. No se ha dejado un cabo suelto.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 8:30:00 CEST

Atención al minuto 4.48, en el que los dos deciden perder la vergüenza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 8:37:00 CEST

Excepto M. que lo acertó, a los periodistas se la metieron doblada este año con los candidatos al Planeta. Ni rastro de Lindo ni de Mejide.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 8:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 8:41:00 CEST

Barley, muy didáctica entrada.
Un diagnóstico del médico Carretero tiene que acojonar.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 9:02:00 CEST

[1]

Estimado M, yo no le concedo la victoria al chiflado Mikimoto, quien se la concede es el gobierno que permite que uno se cambie el apellido cuando y como le salga de los huevos. En su DNI ahora aparece Calçada.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 9:08:00 CEST

[9] Estas cosas no pasaban cuando eran los curas los que ponían los nombres.

[6] Goslum, la exclusiva hay que atribuírsela a Tino Pertierra, de La Nueva España. La verdad es cuando la leí ayer a primera hora (en el Faro de Vigo) me dio un poco de vértigo: es de esas noticias que tienes que tener confirmadas al 100%, pero si pasa cualquier cosa la única salida digna que te quedar es marcharte de España. Chapeau por él!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de octubre de 2009, 9:13:00 CEST

Habló por fin Mariano Rajoy . Eso son reflejos, macho.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 9:33:00 CEST

Sólo el hecho de que Mejide apareciera en alguna quiniela como ganador del Planeta ya me ponía los pelos de las pelotas de punta.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2009, 9:40:00 CEST

(0)

¿Qué más quieres, carretero?
Tienes cuatro mulas tordas
y un caballo delantero.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2009, 9:42:00 CEST

(2)

No he dormido esta noche pensando que le habré hecho yo a Desierto (fueraparte de ser abogao)para merecer este trato.
¡Ojo!, que el año pasado estuvo en Baracaldo y tampoco avisó.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2009, 9:43:00 CEST

[14] Me temo que Desierto es mejor anfitrión que huésped

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 9:52:00 CEST

[8]

Pues imagínese yo, Goslum, que me reconozco hipocondríaco.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 10:07:00 CEST

Carretero, Calzada...es lógico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 10:11:00 CEST

¿No habrá alguno que se llame Cuesta para formar el tripartito?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de octubre de 2009, 10:14:00 CEST

[0] Muy interesante, aquí a la deep meseta no habían llegado noticias de este personaje. ¿Se presentarán a las próximas elecciones? ¿Hay sondeos ya sobre la intención de voto?

Se me vienen a la cabeza dos reflexiones montanescas (al final aquí siempre estamos hablando de Montano): Primero, tiene pinta de médico de pueblo, sí, como Torreiglesias la tenía de boticario: dos tipos humanos de los que hay que desconfiar muy mucho. Segundo: Espero que al menos tenga la dignidad de no ponerse lo de Calçada, aunque sea para no equipararse fonéticamente con nuestro admirado Chiquito.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de octubre de 2009, 10:17:00 CEST

Veo que Desierto ha logrado subyugarles con sus valoraciones: a nadie le apetece saber que sus entradas merecen un 4.73 o que está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

A la carreteresca manera, hago un llamamiento a la rebelión.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 10:35:00 CEST

[19]

Pues seguramente sí se presentará, Jacobiano, aunque Reagrupament formalmente aún no es un partido político sino una asociación.

Carretero tiene gancho. Es un tipo antipático, serio, que nunca sonríe y que siempre parece que esté de mala hostia, pero precisamente esto le da un perfil de tipo duro que es de fíar, que va en serio y que es capaz de enfrentarse con cualquiera, y parece que esto pone a mucha gente. Digamos que sería todo lo contrario del caricaturesco Carod-Rovira. Los resultados que puede conseguir son imprevisibles pero Reagrupament está creciendo a un ritmo importante.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 10:37:00 CEST

(2)

Sr. M:

fui a la Rías Baixas y le avisé. Y Vd. me evitó, pirándose a la otra punta de la Rías (a la Estaca de Bares o por ahí). No se procupe, es probable que en breve tenga que ir a Vilagarcia de Aurosa. Le dejaré que me invite a unas almejas de Carril.

A Schultz sí, le pido perdón. A él y a todos los vascos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de octubre de 2009, 10:38:00 CEST

Jajaja: seguramente influido por el [17] de Lacónico había entendido mal el texto: pensaba que el que se había puesto Calçada era el tal Carretero. Cero en comprensión lectora (me sobrevaloro claramente).

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 10:41:00 CEST

[23] Las almejas de Carril cuesta 50 euros chuparlas media hora y luego hay que devolverlas. Por ese precio no pueden ser mejor unos tiritos? O va ya precisamente a eso? Es que con ustedes los abogados nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

Eso pasa en las mejores familias, Jacobiano. No se preocupe. A veces el destino de los nombres es evidente...

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 10:53:00 CEST

El que me había “chivado” lo de la Lindo y el Risto era Gimferrer. Me conoce y sabe como las gasto, de ahí el tabardillo que le cogió ayer. TE VAS A ENTERAR!!!

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 10:59:00 CEST

Estaba tan seguro de que se lo iban a dar a Lindo y Mejide que mire lo que le pasó cuando supo que lo había ganado Caso:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Pere/Gimferrer/sufre/desmayo/durante/entrega/Premio/Planeta/elpepucul/20091016elpepucul_1/Ves/

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 11:00:00 CEST

[0]

El objetivo de Carretero es conseguir de 10 a 12 diputados el año que viene. Dado que aglutinará al sector descontento de Esquerra y al ala más independentista de CDC, lo veo muy factible. Creo que puede llegar perfectamente a 15 o 16 diputados. Lo peor de todo es que forzará a ERC y CiU a radicalizar sus posturas para compensar el efecto Reagrupament.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

Los independetistas ignoran que las naciones son "organismos históricos" que crecen embrionariamente, nacen, se desarrollan y extinguen en el tiempo, en su tiempo. El Tempo de las naciones europeas ya pasó. Es posible que España esté en trance de desaparecer o de ser algo sustancialmente distinto ( cuando desparezca al fin, diremos, con León Felipe, tendremos la España-Luz ), pero lo que es indubitado es que ni Las Vascongadas ni Cataluña serán ya nunca más esas naciones que los independentistas sueñan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

Yo le hubiera dado el premio Planeta a alguien de Bilbao...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:05:00 CEST

¿Pero Caso no repite premios? Un Caso curioso...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de octubre de 2009, 11:05:00 CEST

(23)

Bueno.

(En nombre de este pueblo milenario ...)

Oiganme ambos (D y M), ¿ya vieron lo de las medusas?

Me pareció una muestra de imperialismo animal abominable.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Medusas/catalanas/Coruna/elpepuespgal/20091015elpgal_17/Tes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:06:00 CEST

La España luz y taquígrafos...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 11:08:00 CEST

(25)

Hombre, los tiritos se dan por supuestos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:12:00 CEST

Los independentistas suelen hacer referencia, como prueba irrefutable de la inexistencia de la Nación Española, a su falta de "homogeneidad", esto es, la diversidad de lenguas, territorios, paisajes, caracteres humanos....acreditaría la falta de una verdadera "identidad nacional". Los independentistas son este asunto conscientes de que esa "diversidad" es esencialmente predicable en el interior de "sus territorios". Precisamente el hecho inobjetable de que entre los catalanes y vascos existe una fuerte presencia del sentimiento español, y no digamos en "los territorios soñados ( Navarra, Valencia, Baleares.. )", y una diversidad interna, impedirá el nacimiento de esas naciones proyectadas.


Es mucho más fácil mantener una unidad antigua con contradicciones internas que hacer nacer una relaidad nacional ex novo, partiendo de fuertes divergencias en el seno de esa proyectada realidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:17:00 CEST

Otra cuestión verdaderamente interesante: el nacionalismo independentista fundamenta su "identidad" sistemáticamente, en la calificación negativa de "España". Ninguna realidad nacional puede sustentarse en la negación del "otro".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:18:00 CEST

Joder, he visto en El Mundo las fotos del Laporta y el resto de los esquerranos con las antorchas, y parecían los del Tercer Reich buscando el tesoro de los cátaros, no te jode.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2009, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:21:00 CEST

El independentismo no es serio: se ha convertido en burocracia y presupuesto. Teatro reaccionario para vivir de la farándula épico-nacional.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 11:21:00 CEST

[36] y [37] Collons, quién me ha cambiado a Borde? ¡Escribe como si fuera un ser normal!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:23:00 CEST

Ante el discurso independentista, cualquier español razonable, en primer lugar, hará esfuerzos titánicos por contener la risa ( pura educación ) y después, le dirá "NO".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 11:24:00 CEST

Es que yo soy un ser anormal que a veces escribe normal, collons.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 11:25:00 CEST

[33] Esto que nos trae aquí es estremecedor.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 11:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 11:26:00 CEST

[44] Ya empiezan ustedes a hacer manitas debajo de la mesa. Si al final va a tener razón Satur y esto está lleno de maricones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 11:29:00 CEST

[42] ↑ Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2009 11:21:00 CEST

[[Collons, quién me ha cambiado a Borde? ¡Escribe como si fuera un ser normal!]]

Ahora, sólo hace falta que se obre el milagro con usted.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:31:00 CEST

Cuidado con lo que dice, M., que aquí hay nicks menores...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2009, 11:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de octubre de 2009, 11:38:00 CEST

[39] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 16 de octubre de 2009 11:19:00 CEST

Jajaja. No seré yo el que se lo discuta.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 11:40:00 CEST

[29]

Eso mismo pienso yo. Siempre se puede ir a peor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:43:00 CEST

¿Para cuándo una ley de independencia?

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2009, 11:43:00 CEST

[0] Carretero y mantra

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:47:00 CEST

pero no mantra zamorana...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 11:49:00 CEST

...ni mantra eléctrica como la que se pone Qtyop...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2009, 11:50:00 CEST

Ommmm...nium

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 12:00:00 CEST

Se me ha estropeado la resistencia, Funes...de ésta nos echan...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de octubre de 2009, 12:08:00 CEST

Bueno, aprovecho este silencio para despejarme esundecir...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 12:11:00 CEST

Carretero lo tiene más fácil si quisiera cambiarse de apellido, casi ni se notaria, ya que en catalán es Carreter.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 12:12:00 CEST

[49] Escrito por: lacónico - 16 de octubre de 2009 11:31:00 CEST

Cuidado con lo que dice, M., que aquí hay nicks menores...
----------
ja,jaaa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 12:18:00 CEST

Mire, Aldeans, en qué cosas tan necesarias se gastán nuestros dineros los nacionalistas enloquecidos. ¿Este no era aquél de "hablando se entiende la gente"? Canalla, caracanalla:
http://www.vozbcn.com/2009/10/06/8527/benach-traduccion-simultanea-catalan/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de octubre de 2009, 12:48:00 CEST

en este glob hay mucho erectus.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de octubre de 2009, 13:03:00 CEST

M. dijo...

Estaba tan seguro de que se lo iban a dar a Lindo y Mejide que mire lo que le pasó cuando supo que lo había ganado Caso:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Pere/Gimferrer/sufre/desmayo/durante/entrega/Premio/Planeta/elpepucul/20091016elpepucul_1/Ves/

---------------------------------

Eso le pasa por comer pastelillos en mal estado...

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 13:05:00 CEST

Estimado BORDE, yo estoy seguro que Cataluña alcanzará la independencia más a corto que a largo plazo. Lo supe el día que vi a Boadella alejarse de Catatonia en una golondrina. Puede que Cataluña no sea homogénea, pero sí lo es su clase política, que además está por encima de la plebe aborregada. Un 30% de beligerantes y vociferantes independentistas frente a un 70% de aficionados a las barbacoas dominicales. La suerte está echada.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 13:08:00 CEST

[65]

Golondrina = http://www.youtube.com/watch?v=Yqn6Y89pyD4

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de octubre de 2009, 13:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 13:19:00 CEST

65
Ender, no. El día en que voten los abstancionistas, los pasotistas y los sardanistas, el vuelco será sorprendente. La suerte está echada, pero suele levantarse para cenar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 13:24:00 CEST

Vaya sorpresa. Los nacionalistas siguen colaborando con el gobierno para jorobar —aún más— a España:

(LD)

"El PSOE alcanza un acuerdo con PNV y CC que da luz verde a los PGE"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de octubre de 2009, 13:33:00 CEST

Oiga, señora o señorita Ángeles Caso, me parece muy bien su extrema sensibilidad hacia la población negroide, pero dónde están sus desvelos para los niños dickensianos patrios. Qué pasa, no tenemos ojos...

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 13:35:00 CEST

[68]

Que Dawkins le oiga….

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de octubre de 2009, 13:37:00 CEST

Mercutio dijo...

Mauro Entrialgo retrata a Weininger Z.

-----------------------------------

Resentido, envidioso, mariconsón!!!!!!

Pero hombre de dios (alma de cántaro!) percátese que tras mi exquisito gusto siempre hay un "tono" autoirónico...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 13:37:00 CEST

(0)

"No se sabe si es de derechas o de izquierdas"

---

No hay nacionalismo de izquierdas.

http://desiertopolaco.blogspot.com/2006/08/nacionalismo-de-izquierdas.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de octubre de 2009, 13:38:00 CEST

...y aquí no pasa nada...

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091016/53806262936/el-director-de-la-trias-fargas-amenaza-con-tirar-de-la-manta-y-convertir-catalunya-en-italia.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 13:42:00 CEST

Por cierto, estoy desolado: Isabel-Clara ya no escribe en el Avui.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 13:43:00 CEST

[73]

Muy oportuno el enlace al artículo de Félix Ovejero.

Por cierto, Desierto, usted que es del Barça, ¿qué la parece Laporta?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2009, 13:52:00 CEST

Hombre, Weininger, reconozca que la tira del Mauro es clavada a la conversación del otro día en este blog. Yo no he hecho más que fijarme en el parecido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 13:52:00 CEST

Vale, si convierte Cataluña en Italia yo me pido el tiramisú.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 13:57:00 CEST

Laporta es vomitivo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de octubre de 2009, 13:58:00 CEST

(publicidad)

Me he quedado a cuadros, señores. En su blog, Javier L (aka El Chino aka G.) nos sorprende con una inesperada confesión: se lió con M., pero sólo por el rollo...

http://laquijadadecain.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de octubre de 2009, 13:58:00 CEST

Joder Mercutio, voy a tener que poner emoticonos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de octubre de 2009, 14:05:00 CEST

Imaginen también una jetilla en el [80], no vaya a ser...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2009, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 14:06:00 CEST

[79] Escrito por: Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009 13:57:00 CEST

[[Laporta es vomitivo.]]
Preocupado estoy. Es la segunda vez en dos días que concuerdo totalmente con Desierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 14:07:00 CEST

Qué jartá de reír me ha dado con esta peli de terror. ¡De terror,eh!
http://vodpod.com/watch/958987-primer-trailer-de-its-alive-2009

Como la vi con subtitulos en castellano me costó entender…

- ¿Puedo usar tu regadera?
- Claro, ahora es tu regadera.

Hablaban de la ducha.

La cosa va de un bebé criminal malo. El bicho nace en mitad de una matanza durante el parto en el quirófano. Una se sangre...
Comienza a crecer y ya tiene dos semanas. Ojo ¡dos semanas!. Su madre va a darle de comer a la cuna… y ¡oh, cielos, no está!...
Lo busca y al final lo encuentra en la cocina…. ¡comiéndose viva a una paloma! Y la mujer, en vez de aterrorizase y morirse de miedo allí mismo como sería normal, le suelta:
- Eso no se hace… ¡Nunca, nunca comas eso!
Yo es casi me doblo de la risa.
Luego el chaval sale a cazar un conejo. La madre lo descubre pero ya no le pega la bronca, simplemente le quita el roedor de las manos (ya medio devorado) y lo tira a la basura. Ella vive con su marido pero este ni se entera de la conducta incívica del crío. A todo eso, la madre tiene los pezones como una hamburguesa debido a las mordidas del bebito. Viene a verla un psicólogo y el bichobebé lo destroza vivo. La madre descubre el sangriento espectáculo (una carnicería propia de la II Guerra Mundial) se lleva a la criatura y le da un buen baño para quitarle los despojillos. Y así todo.
Por cierto, no pienso ver Saw VI.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2009, 14:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de octubre de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de octubre de 2009, 14:20:00 CEST

Coño, Goslum, qué horror lo de la paloma, el conejo y estas cosas. Joder con la criatura.

Hace un par de años fui al Diagonal Mar a ver una sesión doble de cine gore. Daban "Desmembrados" y "Las ovejas asesinas". Palabras mayores, oiga.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:00:00 CEST

Últimamente prolirefan las pelis de zombises. Hay una que vi hace poco y que recomiendo:
http://www.filmaffinity.com/es/film983609.html
"Zombielandd" pretende ser divertida y a mí me lo pareció. Lo malo de las pelis de terror es que te provoquen risas.
Barley, en esa de las ovejas ¿no saldría "La cabra mecánica"?

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2009, 15:09:00 CEST

el otro día ví REC.

(No sigan leyendo si no han visto la película). Será que soy muy susceptible, pero, claro, no podía ser de otra forma, el culpable (el dueño del ático) tenía que ser "un señor de Madrid"

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:14:00 CEST

No sea susceptible, Funes, también hay cabroncetes en Pinto.
¿Le gustó? A mí sí, y eso que era reticente a verla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:14:00 CEST

0

Barley y sus esfuerzos de desnudar al independentismo burgués catalán. Puedo dar una anécdota del Dr. Carretero cuando era el Mayor of Puigcerdà (sitio paupérrimo de Catalunya). Es fácil de localizar la fuente, vaya a un westlaw y ponga Mobbing y Puigcerdà...verá las andances de este hombre.

Cada día estoy más convencido de la tercera vía que expuse aquí, un nuevo estado alejado del Madriñelismo y el Catalanismo...como lo de Ninis sonaba a poco serio, estoy consolidando la posibilidad de recuperar el genticilio de Layetanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:15:00 CEST

[85] ¿Goslum? ¿Quién es usted?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 15:18:00 CEST

[90]

Pues ahora están pasando también "ERC 2, la antorcha del miedo."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:19:00 CEST

El caso Gürtel demuestra la mayor decadencia de la sociedad española. Excepto cuatro puristas de la tradición denmocrática, al resto le suda la poya, con tal de meterle el dedo en el ojo al adversario, ver cómo se patalea sin rubor los derechos fundamentales: intervenciones telefónicas para delitos menores, segregaciones intrascedentes para el fin penal filtradas, cabezas de turco señalados por su timbre de voz, personajes inmunizados por los medios...en fin, al menos los de Sálvame respetan más a las personas...el espectáculo es tan pornodemocrático que cada día me alegro más de no ser español...ni catalán (pues lo del Millet tiene tela marinera)

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de octubre de 2009, 15:20:00 CEST

Me gustó.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:21:00 CEST

Aquí estuvo fino Montilla:
"El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho en una entrevista a El món a RAC1 que "espero que Joan Carretero se presente a las próximas elecciones a la presidencia del Barça y sea coherente", después de decir que es más importante el presidente del Barça que el de la Generalitat."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 15:21:00 CEST

detienen en Madrid a un importante miembro de la camorra catalana.

Perdón, italiana.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:23:00 CEST

94
Buena peli si se rodase.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:24:00 CEST

Faustine, me gustan mucho las películas de sangre B.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:25:00 CEST

96

¿Cómo película de humor supongo?

Goslum

El jueves nueva temporada de "Medium"..Espero qu eno me laq jodan como la 5ª de Perdidos

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:25:00 CEST

Ya era hora, Cateto, las reposiciones me estaban matando.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 15:28:00 CEST

[101]

Han jodido la quinta temporada de Perdidos?

Qué han hecho?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:29:00 CEST

Carretero en persona:
http://politica.e-noticies.es/carretero-menosprecia-la-presidencia-de-la-generalitat-33238.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:31:00 CEST

Ayer murió Basilio...que popularizó lo de Cisne cuello negro...cuello blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=gMgNgMp8uDg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:32:00 CEST

103

Echarla a las 23:15 ¿Le parece poco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:32:00 CEST

[103] Emitirla a las once o a las doce de la noche de los ¿miércoles?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:36:00 CEST

Lost... se criticaba a TVE que la fuera paseando de la 1 a la 2 y cambiando de hora... y mira por donde en CUATRO hacen lo mismo. Desengáñense, es una serie para especies perdigueras minoritarias.
¡Búscala!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

con ese título normal que haya que ir buscándola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

[0] Otro buen programa serie B: "Tengo un telegrama para usted".

([0] Garven, ¡esa edición!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:38:00 CEST

Por cierto, dicen que en la quinta temporada Hurley adelgaza medio kilo. ¡Puf!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:39:00 CEST

¿Pero por qué cada vez que actualizo me sale un número de comentarios diferente?

(...)

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:40:00 CEST

Porque actualiza con desgana, sin brío. ¡Ándele!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:43:00 CEST

Faustine, si no ha visto "Gamer"... le adelanto que Gerardo está realmente sudoroso, y Dexter, excesivamente sonriente. La peli es curiosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:44:00 CEST

[113] ¿Ñiiiija, ñiiiiiija, y ándale, y ándale, y ándaaaaaleeeee, arriiibaaaa, arriba, arriba, ñiiiiijaaaaaaaaaa?

Podría ser. Pero es más sueño.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 15:45:00 CEST

Yo también me retiro a bostezar un ratico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 15:46:00 CEST

[114] Este mensaje me lo va a tener que explicar... después de la publicidad.

(¿Quién es Gerardo? ¿Quién es Dexter? ¡Ay! ¿Han muerto ochenta?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 15:51:00 CEST

señores que un gabrador sale por menos de 80 leuros iva incluido

TDT+grabador usb

(ni cintas ni leches en vinagre: un pequeño lápiz usb)

(con las misma, y más justificadamente, podrían quejarse de que la hayan emitido en septiembre del 2009)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 15:58:00 CEST

118

En eso soy un clásico...me gusta la tele en directo, con sus anuncios, sus cortes descontextualizados...la emoción de una última hora....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de octubre de 2009, 16:01:00 CEST

A mi esto de blindar el concierto me lo tienen que explicar ¿Resulta que cualquier acto administrativo tributario de una diputación provincial le van a dar rango de ley? Joder, creo que ya se están pasando de la raya, el grado de prostitución del ordenamiento empieza a ser preocupante.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 17:13:00 CEST

98] Escrito por: qtyop - 16 de octubre de 2009 15:21:00 CEST

detienen en Madrid a un importante miembro de la camorra catalana.

Perdón, italiana.
----------

Catalanófobo.

Perdón, italianófobo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 17:17:00 CEST

[119]

Para mí eso ha dejado de existir. Salvo para algún noticiario accidental o para retrasmisiones deportiva).

(para todo lo demás está radio, el internet y el grabador ---tv on demand---)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de octubre de 2009, 17:19:00 CEST

[121]

Tengo la fobofilia por las nubes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de octubre de 2009, 17:37:00 CEST

La Vanguardia:

Economía toma medidas de control sobre Agrupació Mútua por "gestión deficiente"

La aseguradora presidida por Fèlix Millet hasta que estalló en escándalo del Palau tendrá dos administradores provisionales independientes.

(Esto acaba de empezar, muchachos)

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 17:57:00 CEST

Faustine, le explico:
http://www.imdb.com/title/tt1034032/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 18:03:00 CEST

[94] ↓↑ Escrito por: qtyop - 16 de octubre de 2009 15:18:00 CEST

[90]

[[Pues ahora están pasando también "ERC 2, la antorcha del miedo.]]

Que acaba, como todas las experiencias terroríficas de los catalanes, en una matanza de catalanes. Y 100 años más de opresión castellana.

Habrá que ir a verla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 18:04:00 CEST

[125] Hooombre, acabáramos: Migerardodemigerardo, :-)

¿Ha cogido unos cuantos kilos, no? En el trailer de esa otra película suya que hay en cartelera, compartiendo protagonismo con la rubita de Anatomía de Grey, y cuyo nombre no recuerdo... parece Jabba el Hutt.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de octubre de 2009, 18:07:00 CEST

Sí que se ha amofleteado, sí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de octubre de 2009, 18:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 18:11:00 CEST

Ha dicho Zapatero en Israel:

"Seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz, paz"

Por un momento creía que hablaba del paro en España.

Pero, no, no ...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de octubre de 2009, 18:37:00 CEST

Un agrio columnista de la prensa nacional dice que añora la hombría. En esto, como en otras cosas, se encuentra offside . El Nuevo Hombre es así:

Se acepta a sí mismo como producto de su tiempo y cultura; ha iniciado un camino personal de búsqueda y replanteamiento interno de sus valores; mantiene una actitud de cambio en sus relaciones con las mujeres, en las que ya no tolera ningún tipo de desigualdad en razón del sexo; apoya activamente las justas reivindicaciones de las mujeres contra el sexismo; está aprendiendo a verse como un ser sensible, afectivo y sobre todo vulnerable…

Si quieren el decálogo completo:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/10/15/nace-asociacion-hombres-reclama-igualdad-sexos/204368.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2009, 18:56:00 CEST

[130] De haberse referido al paro habría dicho que las previsiones de los organismos internacionales carecen de credibilidad, que están lastradas por el pesimismo que Aznar y Bush trajeron al mundo, y que él en su encuentro cosmogónico con las constelaciones progresistas, luchaba con las armas del diálogo, la cultura y la paz para devolver al mundo a su estado natural de optimismo. (que, dicho sea de paso, no sé ya si es estado de buena esperanza o qué).

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de octubre de 2009, 19:01:00 CEST

El miércoles entre el olor de la fritanga, el ruido de los carajillos y el sopor del mediodía, pude entrever por la tele a unos honrados ciudadanos que, de noche, y con antorchas, marchaban en apretadas filas. Inmediatamente pensé en Elmer Gantry que se dirigía a quemar los prostíbulos de la ciudad. Pero no, no podía ser Elmer, los trajes y las antorchas de diseño me sacaron del error, sólo podían ser los diferentes ciudadanos honrados del noreste peninsular que se dirigían a alguno de sus aquelarres.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2009, 19:19:00 CEST

[0] Menudo personal campa a sus anchas por el mundo. Lo peor no es que los tengamos muy cerca sino que hay una pandilla de imbéciles que les ríen las gracias y otra pandilla que los apoya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 19:23:00 CEST

0

el programa político de reagrupament es muy simple:

- declaración unilateral de independencia desde el Parlament de Catalunya

- regeneración democrática, esto es: circunscripciones reducidas, listas abiertas, etc

no se definen más allá de las generalidades de cualquier partido homologable en europa en cuanto a derechos y deberes individuales, las derechas, el centro y las izquierdas ya vendrán después de la independencia; es por tanto transversal, como CiU en su día pero clara y directamente independentistas.

la sencillez y rotundidad del mensaje le dará muchos votos y como bien dicen, radicalizarán a otros competidores políticos como CiU o una parte del PSC

en cualquier caso, se ha acabado el modelo político anterior, en un año, la relación en el parlament se preve muy muy interesante

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 19:25:00 CEST

[132]

Clavado, Garven.

No escribirá sus discursos, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2009, 19:26:00 CEST

[135] A que no.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2009, 19:28:00 CEST

[136] Sería una menra extraordinaria de sacarme un dinerito sin tener que esforzarme.
Pero no, no los escribo. Y lo que escribo lo doy gratis. Nunca llegaré a nada, que me dijeron una vez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 19:31:00 CEST

[133] Escrito por: Carmelo - 16 de octubre de 2009 19:01:00 CEST

El miércoles entre el olor de la fritanga, el ruido de los carajillos y el sopor del mediodía, pude entrever por la tele a unos honrados ciudadanos que, de noche, y con antorchas, marchaban en apretadas filas. Inmediatamente pensé en Elmer Gantry que se dirigía a quemar los prostíbulos de la ciudad. Pero no, no podía ser Elmer, los trajes y las antorchas de diseño me sacaron del error, sólo podían ser los diferentes ciudadanos honrados del noreste peninsular que se dirigían a alguno de sus aquelarres.
-------------------------------

El rito de la tribu


( o estaban pedos )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 19:32:00 CEST

Los catalanes y vascos no serán nunca independientes. Primero porque lo suyo es tocar los cojones al "resto de españoles" ¿lo pillan?

Y segundo, porque de un sainete ( aun trágico ) no sale una Nación, sale un descojone.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 19:33:00 CEST

137
refiérome al tripartit etc etc

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 19:37:00 CEST

Una independencia nacional se produce siempre por "necesidad objetiva", por un proceso histórico imparable debido a circunstancias que "arroyan" a individuos y clases. Eso no ha ocurrido en España. Nada grave ( comparado, por ejemplo con las naciones de la URSS ) ha impedido una independencia unilateral. Y no se ha producido. ¿Por qué? Porque no hay realidad objetiva subyacente. Todo lo demás es montaje teatral.

A partir de ahí, debemos ser claros: o los vecinos se ajustan a las normas de la comunidad o se van al acarajo ( es decir, cumplen las normas del bloque por huevos, por huebos ).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 19:41:00 CEST

143

já!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 19:44:00 CEST

[0] Médico, populista, proto o cuasifascista, catalán independentista... hay tantos como él. Y los ha habido. ¿Será Dencàs redivivo? I hope not.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de octubre de 2009, 19:48:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Garven - 16 de octubre de 2009 19:28:00 CEST

[[Sería una menra extraordinaria de sacarme un dinerito sin tener que esforzarme.]]
Menos mal, porque ZP sería capaz de leer sus discursos (los de usted) con despistes ortográficos incluidos ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2009, 19:54:00 CEST

[145] Tendría su aquel, no me lo niegue.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:04:00 CEST

El constante Borde no acaba de entender el tema. El tema no pasa por la independencia unilateral de Catalunya. Los anacrónicos estados nación europeos, tales como España, en un futuro tenderán a desaparecer por innecesarios, por superfluos...Desprovistos de su razón de ser, con el protagonismo que adquirirá Europa -espero que algún día- , estos estados, España, dejarán de existir por su propio peso; entonces, se joderá el invento frustado del españolismo y emergerá la Catalunya independiente, europea, republicana, avanzada; como diría Bose, la California de Europa.

Ay, no creo que lo llegue a ver, pero los hijos de Borde quizás sí..

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de octubre de 2009, 20:05:00 CEST

En breve tendré que ir a Cádiz. Ahora entiendo que qtyop escribiera tna a menudo sobre las líneas de ferrocarril en Andalucía. lo que me extraña es que lo hiciera de manera tan sosegada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:11:00 CEST

España se extinguirá por puro darwinismo, aquello que no sirve de nada, que no es útil, que no es necesario para la sociedad, acaba desapareciendo. Sí, España, cuando haya cedido casi todo su poder a Europa y a las CCAA, ¿me quieren decir para que coño servirá? Para nada, será una puta traba. España se llegará a atrofiar totalmente de igual modo que ya no tenemos muela del juicio, no tenemos cola, o nos estamos quedando sin vello.
Bueno, algunos siguen teniendo el culo muy peludo....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 20:28:00 CEST

Aldeans, algún día se dará cuenta de algo que es la evidencia más palmaria para cualquiera que no viva abducido y en estado de gracia por verdad revelada. Lo que usted cita de europeísmo, republicanismo y bla, bla, bla... referido al nacionalismo o al independentismo catalán es pura farfolla. Aquellos que, como usted, creen en eso, simplemente, lo creen. Pensando no se puede llegar a esa conclusión por ningún camino lógico; es una aberración. Porque la evidencia histórica es que aquello a lo que usted pertenece sí que es una excepción darwiniana: son ustedes la carcundia, la laya reaccionaria y antiilustrada, el Antiguo Régimen new age, la xenofobia, el tribalismo, el caciquismo y toda el sarpullido reaccionario que aún queda en Europa. ¡A ver si se entera de una vez, buen hombre!

Sí, España es un país con graves atrasos históricos, que aún no ha entrado de lleno en la Ilustración. Precisamente, uno de los síntomas más evidentes es que aquí persisten los movimientos reaccionarios: el nacionalismo catalán y el vasco, como conspicuos representantes. Excrecencias que en otros lugares de Europa se extinguieron como poco hace un siglo.

¿Me quiere explicar cómo se puede conjugar la idea de una Europa única, como espacio político único, con condición ciudadana única con el localismo paleto y pertinaz? ¿Explíqueme cómo se consigue que, a base de hacer más fronteritas, más excepciones locales, más sistemas de protección y privilegio de unos contra otros -ligado esto a la pertenencia territorial o tribal -, se llegue a una visión universalista de Europa? Imagino que del mismo modo que es posible adelgazar estando sentado y empiporrándose de butifarra.

Aldeans, ¡despierte, que quienes defienden la España esencial -o la patria esencial- e intrahistórica son ustedes, los "suyos", los que surgieron precisamente como reacción a cualquier tibia modernización de España, los caciques, los curas trabucaires de toda la vida, de toda la mismísima vida, carajo!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:28:00 CEST

El pretendido debate entre nacionalistas y anti nacionalistas es un debate anticuado, sin futuro, corto de miras. El debate del futuro será entre los partidarios de formas de organización social (estados) útiles para un territorio y los partidarios de formas de organización social inútiles, artificiales, interpuestas y solapadas. Los independentitas catalanes no nacionalistas, adelantados en los tiempos, proponemos el primero de los casos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 20:35:00 CEST

Dragut, fill meu, usted lo ve de una manera y yo lo veo de otra, què hi farem!
En cualquier caso no intente reforzar sus opiniones -que no dejan de ser más que eso, opiniones- vertiendome sobre la sábana toda su BD de insultos "pleonásmicos".

Le aconsejo que limpie un poco su BD de insultos: compactela un poco, quizá.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 20:42:00 CEST

Dragut, independícensen YA!! de Catalunya y el País Vasco, leñe, no sé que coño llevan esperando para hacerlo y nos aguantan por retrasados y antiguos y tal, será por eso que nos administran los cuartos, no sea que los malgastemos... por nosotros no se preocupe, ya nos espabilaremos

(lo que hay que oir)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 20:46:00 CEST

Recuerden:


( jajajajaja ( NO.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 20:50:00 CEST

Independícense ustedes, joder, si tienen cojones, y sobre todo, si tienen la "necesidad objetiva," de hacerlo. "Mañana ,lo veremos". Y ¿por qué no hasta ahora? Porque sus nacionalismos no pasan de ser la fantasía de unos cuantos Josep Dencas ( paja mental fascista o totalitaria ) y además, que sería patético con las Firas de Abril y sus cofradías cada año en el Rocío.
-------------------


( jajajajajajajaja ) QUE NO

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de octubre de 2009, 20:54:00 CEST

( JAJAJAJAJAJAJA ) NO

Todo esfuerzo inútil conduce inexorablemente a la melancolía.

La melancolía es, básicmente, el recuerdo patológico de un pasado idealizado, y ya saben lo que eso significa: anhelo de la muerte, voluntad autodestructiva.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 21:02:00 CEST

BORDE

lea al Enric Juliana de LV, compre su libro (España a la deriva), analice, y piense por donde van los tiros

vea cómo se le da todo al Pais Vasco que ni se sueña poder hablar en catalunya (les han blindado un cupo F-O-R-A-L, no? PP incluido? eso es caspa o no es caspa?)

cómo el AVE va de Algeciras a Irún y no hay ni un plano en Fomento del corredor mediterráneo ¿?

¿y usted cree que vamos a seguir pagando la fiesta como gilipollas?

sólo le digo que este país común llamado España se va al carajo económicamente y que del resultado de cómo se gestione, del estatut, del constitucional jubilado inpectore, de las inversiones nunca ejecutadas... ja en parlarem!! hay una nueva generación que toma las riendas del poder economico y politico en Catalunya que no se siente atada por el pacto político de la Constitución y si el resultado político económico con el resto de España no es win-win, a otra cosa mariposa y con su pan se lo coman

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 21:11:00 CEST

y déjese de polleces autodestructivas, la gente mira el futuro suyo y de sus hijos, fíjese que poco originales que son y se dice: que subsidie su padre al sur de españa después de 30 años y que mantengan las otras 15 CCAA sus vecinos, no nosotros

y ahora puede decirme insolidario

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2009, 21:13:00 CEST

Título XXI
Delitos contra la Constitución

Capítulo I
Rebelión

Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1º. Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

2º. Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

3º. Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

4º. Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

5º. Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

6º. Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

7º. Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473

1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de sumando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Artículo 474

Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.

¿No?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de octubre de 2009, 21:15:00 CEST

[160] Menuda gilipollez, amiguete.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 21:23:00 CEST

161
...violentamente....

imagínese que:

una declaración del Parlament
una solicitud de tutela europea para un referendum vinculante

eso es violencia? será desagradable, pero nadie va a tirar un tiro

¿cuántos tanques dice que va a enviar? ¿en Europa?

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de octubre de 2009, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 21:28:00 CEST

[154] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2009 20:35:00 CEST

______

1. No he vertido ni el más mínimo insulto. Simplemente, como es costumbre en un manipulador como usted, cuando se le ataca con argumentos, en lugar de tomarlos y desmontarlos, les achaca la condición de insulto para descalificar ad hominem y poder esquivar el discurso.

2. No es opinión mía, perdone, no. Es un hecho incontrovertible que TODOS los partidos nacionalistas vascos o catalanes tienen su origen en los carlistas, TODOS. Es decir, que son hijos en línea directa de los antiilustrados, y siguen siéndolo. Si no, por poner sólo un ejemplo, ¿a qué venían esas bonitas frases de Maragall -mano derecha del último alcalde franquista de Barcelona, Porcioles, y presidente de la Generalitat- escritas por él en El País hace unos añitos diciendo que teníamos que revisar la Ilustración, precisamente en sus postulados de la igualdad legal estricta? ¿Qué significa si no "federalismo asimétrico"? ¿Qué es el Concierto Vasco sino la actualización de los fueros medievales? Todo esto no es una opinión: es una realidad escrita y defendida precisamente por los nacionalistas. Por tanto, yo, que soy contrario a toda esa mierda, no soy el reaccionario. Lo es el que defiende ese sistema injusto y pre y antiilustrado.


Por tanto, ni he insultado ni vierto opiniones. Razono lo que digo. Si estoy en error, hágamelo ver con argumentos. Por ejemplo, niégueme con datos que lo que acabo de escribir no es cierto. Le reto a ello.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de octubre de 2009, 21:31:00 CEST

160

Si al final todo se reduce a eso, a que un tío de Barcelona que gana 1500 € al mes le dice a uno de Zamora que tiene una empresa que paga al mes 5000 de impuestos que lo está manteniendo. Esto los moderados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 21:34:00 CEST

166
se lo acepto como caso particular
los números grandes sin embargo, son otros, como ya sabe de sobras

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de octubre de 2009, 21:39:00 CEST

Blogger Mercutio dijo...

Título XXI
Delitos contra la Constitución

Capítulo I
Rebelión

Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1º. Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

2º. Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

3º. Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

4º. Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

5º. Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

6º. Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

7º. Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473

1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de sumando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Artículo 474

Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.

¿No?

16 de octubre de 2009 21:13:00 CEST
-------------------------------
Ja,ja,ja; hay cosas que nunca cambian.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 21:45:00 CEST

[155] Escrito por: bose-einstein - 16 de octubre de 2009 20:42:00 CEST

Dragut, independícensen YA!! de Catalunya y el País Vasco, leñe, no sé que coño llevan esperando para hacerlo y nos aguantan por retrasados y antiguos y tal, será por eso que nos administran los cuartos, no sea que los malgastemos... por nosotros no se preocupe, ya nos espabilaremos

(lo que hay que oir)

______

No, Bose, no, no manipule.

1. Es una manipulación sectaria decir que "les administramos los cuartos". No, perdone pero no. ¿Es que acaso los catalanes no votan y tienen representación como los demás? Sí, por tanto, todos nos administramos los cuartos a todos. Decae bastante además su argumento con el actual Estatuto de Cataluña. Por ejemplo, el 50% del IVA de la actividad en Cataluña, allí queda. Bien. Entonces, si una empresa catalana vende jamones en Badajoz, el IVA de tal venta (un 50%) queda sólo para Cataluña. Si un jamón pacense se vende en Granollers, ¿cuánto del IVA se queda en Extremadura sí o sí? Nada, sólo lo que en un reparto se haga. Más aún. Una empresa alemana vende tuercas en Badajoz. El IVA recaudado lo devuelve el estado alemán al español, con el fin de impedir el expolio fiscal. Entonces, ¿quién expolia fiscalmente a quién? Ese procedimiento es lo que Max Weber describió como imperialismo por expolio crónico fiscal. Si nos vamos al caso del País Vasco o Navarra, ya es de traca. Eso es directamente un privilegio para el expolio, razón por la que ETA sigue matando, para poder seguir sacando pasta.

2. Independencia. Pues, oiga, como no soy nada nacionalista, no quiero tener nada que ver con gente reaccionaria y antiilustrada. Yo, al contrario que usted y Aldeans, no tengo veleidades tribales o de mistificación histórica. Es más, hace mucho tiempo que defiendo, entre bromas y veras, que España debiera ser precursora en una figura política: decreto de secesión forzosa. El que no quiera estar en régimen de igualdad estricta, que se pire. Y me importa un carajo la cosa... salvo por la gente a la que se condenaría a vivir en estados protonazis. Sí, protonazis he dicho.

Y una cosa que me fascina es ¿por qué se sienten ustedes con tan buena conciencia y tan legitimados para hacer propaganda de sus delirios reaccionarios y consideran un horror los de otros iguales a ustede? Es decir, no se diferencian ustedes un ápice de los fachas nacionalistas españoles. Salvo en el número de bandas amarillas y rojas que les encorseta el entendimiento, en nada, absolutamente en nada. Cosas que, por ejemplo, ha dicho Barrera, o el mismo Carod, en sus buenos años no desentonan nada de las soflamas de Blas Piñar o Girón de Velasco. Macià era Mussolini con butifarra. Pujol era un perfecto franquista, en el sentido político, claramente.

Entonces, dejen de intentar convencerme de que son lo que no son. Voy a ver si encuentro algo que me mandó un amigo hace años: un texto de Pujol que me mandó trucado, preguntándome fecha y autor. Respondí que Hitler o similar en los años 30. Era un texto de Pujol donde se había sustituido Cataluña por Alemania. Como dos cojones las dos cosas, igualitos, igualitos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 21:53:00 CEST

Dragut, muy rapidamente:

1.- empieza su parrafo insultándome: "manipulador". En fin.
2.- me importan un comino los nacionalistas catalanes, y ya no digamos sus ancestros.
3.- yo no tengo que refutar su teoria sobre los carlismo. Primero usted me lo demuestra, de verdad (no con chorradas sobre una frase de un día en periódico de un tal Maragall), y después yo pierdo el tiempo refutando sus ocurrencias. Por cierto antes de demostrar nada, lea un poco al mismo Pujol -vade retro-, y verá la distancia democrática sideral que lo separa de los políticos (o sus ancestros) peperos en los años 60. Es como comparar a Olof Palme y Fernández Cuesta, more o less.
4.- El reduccionismo en el analisis de la realidad es un pecado no venial.
5.- La realidad catalana es mucho más compleja de lo que se puede ventilar con cuatro topicos-insultos del estilo; pre ilustrado, aldeano, localista, reaccionario. Sería como decir que en España no se hizo la revolución burguesa, que es un país de caciques y terratenientes, cabreros, militares y putas.

¿no sé si me entiende?

Y no me haga escribir tanto, en estas horas me acostumbra a entrar una cierta desgana frente al teclado.

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 21:58:00 CEST

Y una cosa más, Bose, que demuestra a las claras la impostura del nacionalismo catalán en cuanto a la queja del dispendio de sus impuestos. En realidad, tres cosas.

1. Madrid es mucho más deficitaria que Cataluña desde hace al menos 15 años. Eso, por supuesto, jamás se menciona.

2. Siempre se quejan -en realidad, muchas veces con razón- que la aportación de Cataluña a las cuentas del Estado es excesiva. Efectivamente, como la de Madrid. Pero en lugar de forzar a que quienes no pagan lo hagan -País Vasco o Navarra-, tal cosa se obvia repugnantemente. Es tan evidente que era una mera excusa para acceder al mismo estado de privilegio que aquellos dos que ya no la pueden ocultar.

3- Buen cuidado ha tenido siempre la clase dirigente catalana de que no se produjera el desarrollo del sur de España. Si no, ¿a qué viene el acuerdo de que los fondos de los receptores de fondos de compensación no los puedan éstos emplear en infraestructuras? Eso se llama dumping encubierto. Como no pueden tener las infraestructuras que les permitan acceder a sus propios servicios, yo se los vendo. Eso me reporta una red comercial y, además, posibilidades de obra barata por inmigración, mientras lo que pago en impuestos sirve para en realidad mantener mi propio mercado, porque lo recupero con la venta que luego les hago.

Mire, Bose, si seguimos las trazas de lo que ustedes piensan, como cada cual es de dónde es por raza o condición estructural y no por implicación civil, puesto que Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid han recibido ingentes cantidades de inmigración interior, si capitalizamos las rentas de todos esos inmigrantes desde que llegaron y las sumamos, ¿quién le debe dinero a quién? Razón por la cual, cucamente, siempre hablan de la integración de los inmigrantes, porque si éstos aplicasen el discurso nacionalista, jodidos iban, jodidos.

Otra cuestión que les hace a ustedes mucho más franquistas que a la mayor parte de la gente. Yo, como bien queda claro, me cisco en todos los privilegios y leyes locales y otra zarandaja carlista varia. Ustedes, no, les parece bien. Bueno, pues a Franco también, que precisamente por ello mantuvo los fueros de Álava y de Navarra. Agradecido de que, como un solo hombre, PNV incluido, se unieran al glorioso alzamiento nacional. ¿A que mola?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de octubre de 2009, 22:11:00 CEST

[170] Escrito por: Aldeans - 16 de octubre de 2009 21:53:00 CEST

1.- empieza su parrafo insultándome: "manipulador". En fin.

______

Manipulador no es un insulto. Caso de que lo fuere, aparece después de que usted me acusara de insultarle. Por tanto, manipula de nuevo y quien tal hace es un manipulador.

2.- me importan un comino los nacionalistas catalanes, y ya no digamos sus ancestros.

______

No, es la típica fachada. Usted, por más que lo niegue o no lo sepa, es un ultranacionalista.
_______

3.- yo no tengo que refutar su teoria sobre los carlismo. Primero usted me lo demuestra, de verdad (no con chorradas sobre una frase de un día en periódico de un tal Maragall), y después yo pierdo el tiempo refutando sus ocurrencias. Por cierto antes de demostrar nada, lea un poco al mismo Pujol -vade retro-, y verá la distancia democrática sideral que lo separa de los políticos (o sus ancestros) peperos en los años 60. Es como comparar a Olof Palme y Fernández Cuesta, more o less.

______

No, perdone. Ponga si quiere a Olof Palme a un lado y, al otro, a los otros dos reaccionarios que menciona. Pujol es un reaccionario. Por otro lado, califica de chorradas (¡me ha llamado chorra, mamá, mamá, me está insultando!) lo que cito como datos concretos. Si son falsos o si la lógica no me asiste, demuéstrelo. Pero no, como siempre, se escabulle de la discusión con descalificaciones.
__________


4.- El reduccionismo en el analisis de la realidad es un pecado no venial.

__________

Frase ampulosa y hueca que significa todo y nada. Tonillo de suficiencia patético.

__________

5.- La realidad catalana es mucho más compleja de lo que se puede ventilar con cuatro topicos-insultos del estilo; pre ilustrado, aldeano, localista, reaccionario. Sería como decir que en España no se hizo la revolución burguesa, que es un país de caciques y terratenientes, cabreros, militares y putas.

_________

¡Anda, manda cojones! ¡Conque ahora la realidad es compleja! Pues no se le nota un ápice a usted, que lo despacha todo en frases obstinadas de bulto redondo machacando siempre sobre lo mismo. Respecto a su definición de España, no va desencaminado. En lo de caciques, Cataluña, como territorio tradicionalmente caciquil, queda estupendamente reflejada.

____________

¿no sé si me entiende?
____________

Sí, perfectamente. Es una de esas cosas que ustedes nunca quieren escuchar y por ello repiten machaconamente: se oponen porque no nos entienden. Al menos en mi caso, me opongo precisamente porque les entiendo, perfectamente.

___________

Y no me haga escribir tanto, en estas horas me acostumbra a entrar una cierta desgana frente al teclado.

_________

Ya ve. A mí hoy me ha dado por calentar los deditos en el teclado. Es que ya empieza el frío.

__________

Bona nit.

___________

Dormez bien, mon petit réactionnaire. À demain.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de octubre de 2009, 22:16:00 CEST

Coño, Dragut , ya le contestaré otro día de mejor manera, ahora no tengo tiempo ni ganas, pero le avanzo:

1.- este punto es FALSO. Repase el estudio de las balanzas fiscales según el flujo beneficio y comparelas con el modelo de flujo monetario. (efecto capitalidad de Madrid)

2.- este punto ni fu ni fa...

3.- el tercer punto es falso, no sé de donde se saca esas peregrinas teorías. Me recuerdan a los modelos marxistas sobre el intercambio desigual en el tercer mundo, cosa rara en un liberal. No , no es cierto lo que dice, me parece , y perdone, bastante paranoico. Si le interesan los estudios marxistas sobre el desarrollo desigual lea a Samir Amin. Un poco demodé, pero no refutado, todavia, en muchos aspectos.

4.- Falso, muchos no somos franquistas, el 85 % aproximadamente. El 15% se lo reparten: 10 % gente del PP, 5% algunos de CIU.
Ah, le recuerdo que el grueso de la resistencia antifranquista, la lucha democrática, en España se llevó en Catalunya al grito de "Llibertat, Amnistia i Estatut d'autonomia". En su mayoría el PSUC y los sectores de la burguesia democrática que empezaban a sacar la cabeza. En España la gente que ahora vota al PP en su mayoría defendia a Franco y sus asesinatos.

Bona nit, i tápese que ha llegado el otoño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de octubre de 2009, 22:17:00 CEST

Dragut:

la asimilación política del 'nacionalismo' catalán al carlismo me parece muy bien, como si hablamos de la expulsión de los judíos o del expolio de América (con la contraprestación de idioma y religión) para pagar créditos de consumo a Génova, o si Colón hablaba catalán...muy bonito, pero no me explica el presente sino el pasado. y estamos del pasado hasta el moño.

La voluntad de querer ser 'como sea que somos' en este magma catalán mestizo no es cuestión de apellidos, lengua u origen, no sabe usted la cantidad de andaluces o extremeños que están aquí tan a gusto y más o menos 'nacionalistas' como usted dice

Y le demos la vuelta que le demos, durante demasiado tiempo, demasiado dinero se ha 'perdido' en solidaridad, que se le dice a vaciar la cartera; cuando medio país (o región catalana) se caía a trozos hace un año y pico, ¿se dieron cuenta?

Pero lo de igualar a Pujol con Hitler, por muchas frases que pueda sacar opinables, me anula en usted toda otra consideración pues demuestra una cegura o una pasión 'anti-' tan alta que le falsea la realidad. Ahí s'ha passat tres pobles, que diem a casa meva

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 22:32:00 CEST

Aparece muerto Andrés Montes en su casa.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de octubre de 2009, 22:57:00 CEST

La vida fue maravillosa.

http://www.manueljabois.com/2006/11/la-vida-puede-ser-maravillosa.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de octubre de 2009, 23:24:00 CEST

(174)

Bose, no me extraña que los hijos y nietos de los andaluces, murcianos y extremeños que emigraron en los sesenta a Cataluña se sientan "más menos" nacionalistas. Cumplen una ley de generalizado cumplimiento. Los castellanos que poblaron las Islas Canarias se creen hoy herederos de los guanches (manda coyons) como los ibéricos que poblaron las Américas se sienten desde hace tiempo descendientes de los indios (manda dos conyones). Hasta los habitantes de Castilla la Novísima se creen herederos de los moros. Manda tres coyones.

Claro que las medidas que vienen tomando los catalufos en materia de secesión no son moco de pavo. A ellas se debe que en el caso catalán se haya conseguido tanto en tan poco tiempo. Pero en fin, ustedes y ellos verán lo que hacen. De seguir así no habrá forma de evitar la secesión. El mismo camino puede que sigan los vascos. La democracia entendida como poder de una minoría activista usada dizque en nombre del pueblo pero sin el pueblo tiene estos efectos.

Personalmente me parecería mal pero yo no soy quien para opinar. Lo lamentaría, seguro, aunque creo que quien más lo lamentaría sería el pueblo catalán cuando compruebe que le han llevado a donde no quería ir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2009, 23:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de octubre de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de octubre de 2009, 0:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de octubre de 2009, 0:16:00 CEST

Sale de este poema de Fernando Esquio:

Amor, a tí venh 'ora queixar /
de mia senhor, que te faz enviar
cada u dormio sempre m'espertar
efaz-me de gram coita sofredor.
Pois m 'ela nom quere veer nem falar,
que me queres, Amor?

Significa exactamente eso: qué carallo buscas de mí, que es lo que quieres, qué procuras o bien qué quieres que haga. Es ya pura desesperación: qué me quieres, amor?

PD: Tenía el librito de Rivas (muy bueno, por cierto) por aquí cerca, de donde he copiado el poema. Me encontré una frase mía en la primera hoja, al lado del PVP (1.975), en octubre de 1997, que dice: "Recuerdo una tarde de invierno en la que todo parecía horrible menos nosotros dos". La historia es larguísima, pero la resumo. Mi novia de entonces creyó que le puse los cuernos, y fui a llorarle a mi suegro, que me llevò a unos grandes almacenes para que comprase un libro, escribiese una frase y se lo regalase a ella. Así lo hice todo. Volvió, duramos tres años más, y ahora me acabo de encontrar por aquí el libro, entre un montón en una estantería. O sea que nunca se lo regalé.

PD2: La frase que escribí es de la correspondencia entre Scott Fitzgerald y Zelda.

PD3: Somos lo que fuimos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de octubre de 2009, 0:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de octubre de 2009, 8:47:00 CEST

He seguido el duelo entre Dragut, Bose y Aldeans. No veo novedad alguna pero sí muchos errores. De la secesión de Cataluña no saldrán dos estados si no tres, pues muchos como yo no pensamos participar del delirio nacionalista, ni tampoco ser cabeza de puente de la reacción españolista. Ayer leí el diario local de mi pueblo. En la portada había dos noticias reflejo de esta esquizofrenia política que nos han llevado los que pastan del presupuesto, por un lado se dice que habrá el 13 de diciembre referéndum independentista y por otro que los Príncipes de Asturias inauguran un centro de ESDADE.

Tanto periodista y ninguna ha visto que los datos patrimoniales del gobierno demuestra la implantación de la corrupción postmoderna (esa que no obliga a robar si no a mandar y disfrutar de el inmenso patrimonio del Estado legalmente)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes