<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 octubre 2009
Gettysburg, Pennsylvania
En Gettysburg hay dos acontecimientos dignos de ver, ambos motivo de orgullo de esta población media americana, tan media en su representación que está situada a pocos kilómetros de la línea Mason-Dixon, que separaba el Norte del Sur, y a medio camino entre el Este y el Oeste en la época de expansión territorial de Estados Unidos. El primero de ellos es un suceso antiguo y famoso que hace del pueblo un hito en la historia de la guerra civil. El segundo es un hecho más reciente pero igualmente revestido de sentimiento: un festival de bluegrass que se celebra cada primavera sólo desde 1979, aunque se viva con la necesidad de tradición que demandan estos tiempos tan rápidos.

Proclamación de la Emancipación

Lincoln contribuyó decisivamente al primero con el llamado Pronunciamiento de Gettysburg, unas palabras de homenaje a los soldados de la Unión que habían muerto en la batalla del lugar. Tenía que dar sentido al sacrificio de esas vidas y moral a unas tropas mermadas ante el incierto derrotero que tomaba la guerra, con victorias alternativas de ambos bandos y más dudas en la adscripción de efectivos al Norte. La leva de nuevos soldados y el riesgo económico para los estados norteños pedían una movilización de la retórica a la altura de los tiempos y sus intereses. A pesar de sus declaraciones, en vísperas de la declaración de la Guerra Civil, de que la abolición de la esclavitud no sería motivo de división entre el Norte y el Sur al quedar al arbitrio de cada estado y asegurar que no se opondría a las decisiones correspondientes, su Proclamación de la Emancipación convirtió la liberación en un objetivo oficial de la guerra. Un pequeño museo en el sótano del ahora reabierto Teatro Ford de Washington, escenario del asesinato de Lincoln, da fe del liberalismo inicial del presidente respecto a la esclavitud. Los verdaderos motivos de la guerra no son tan conocidos como los legendarios: una política comercial proteccionista y una política monetaria inflacionista que favorecían los intereses de la industria, la banca y los puertos del Norte frente a la agricultura del Sur. Una política económica que promovía infraestructuras públicas en los estados del Norte con los dineros del arancel y la impresión de papel moneda y que era en realidad el último episodio de la emancipación de los británicos y de su hegemonía comercial.

En su tarea de vestir la historia y trascender partidismos y banderías territoriales, Lincoln efectúa el Pronunciamiento de Gettysburg el 19 de noviembre de 1863, durante la inauguración del Cementerio Nacional del Soldado. En él sobrepasa la unidad del país como objetivo central de la guerra y justifica ésta apelando a la defensa de la democracia, la abolición de la esclavitud y la expansión y garantía de la libertad y los derechos civiles, todo ello durante el periodo de suspensión del habeas corpus. La consagración de la causa se revela en la solemnidad de sus palabras: Nos corresponde ocuparnos de la gran tarea que nos aguarda: inspirarnos en estos venerados muertos para aumentar nuestra devoción por la causa a la cual ellos ofrendaron todo su fervor; declarar aquí solemnemente que quienes han perecido no lo han hecho en vano; que esta nación, bajo la guía de Dios, vea renacer la libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparezca de la faz de la tierra.

Poco antes y ya en plena guerra civil, tiene lugar la Proclamación de la Emancipación el 1 de enero de 1863. Esta sucesión de discursos para la historia que completan los textos de los Padres Fundadores levanta acta de un cambio en esos años: que la legislación sobre el proceso y garantía de los derechos civiles pasa de ser competencia estatal a federal. Fruto de ellos son las conocidas como Enmiendas de la Reconstrucción: la XIII Enmienda a la Constitución, prohibiendo la esclavitud y la servidumbre involuntaria (salvo para los penados), ratificada en diciembre de 1865, la XIV, sobre protección y garantía de los derechos civiles, de 1868, y la XV, de 1870, garantizando el voto igualitario. Como curiosidad, la XIII fue ratificada por Kentucky en 1971 y por Misisipi en 1995.

Con el mismo aire de tradición pero menos pretensiones de trascendencia se celebra el festival de bluegrass, un subgénero del country popular en las zonas rurales de los estados de alrededor, aunque con raíces que llegan a New Brunswick y Nueva Escocia, en Canadá. El festival sucede de viernes a domingo, con sol o lluvia y en comunión familiar. Si se asiste el día del señor y en hora de oficios predominan los himnos religiosos, siempre a petición de los asistentes. Un presentador saca de un sombrero vaquero papeles doblados con meticulosa esperanza por los espectadores. Perfectamente alineados en sillas plegables con artilugios adaptados a sus bebidas gigantes, los más fervorosos se levantan, enlazan sus manos y corean los sones más conocidos. Vista la concurrencia con perspectiva trasera (nada caballera), destacan algunos cuellos rotundos y rojizos, una honestidad sencilla que empotra al forastero contra sus prejuicios y muchas variantes humanas a prueba de taxonomía. Una somera inspección a fiambreras modestas delata recetas de white trash como el guiso inland beef stew, de olor contundente. Pero el fervor es más nacional que religioso, por lo que el mayor éxito lo cosecha la banda de la Navy, ataviados con una mezcla ecléctica de uniforme y lazo a modo de corbata. Es música tradicional de inmigrantes y blancos pobres, sin más enmiendas ni números romanos que las múltiples raíces e influencias, entre ellas la africana, el blues y el jazz. Sin sorpresa, no se divisa un negro en lontananza.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 189


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 8:23:00 CET

Reto a cualquiera a que me cite un solo caso de corrupción del PP en Cataluña... incluso a que me cite un solo ayuntamiento en donde gobierne.

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de octubre de 2009, 8:41:00 CET

[1]

Pontons

http://www.pontons.org/


:)

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de octubre de 2009, 9:47:00 CET

(0)

Como siempre, interesante e instructiva la entrada de Bartleby.

Son casi las 10 h. y sólo hay dos comentarios. Tengo la triste sospecha de que esto se acaba.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 9:49:00 CET

Sin fotos de los políticos socialistas detenidos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 9:52:00 CET

Trincolandia o el cáncer de la corrupciónLa mangancia de los políticos empieza a ahogar la democracia en España

Figuras emblemáticas del PSC y CiU unidas por la corrupción
Periodista Digital, 28 de octubre de 2009 a las 08:31


La trama de Cataluña tiene la peculiaridad de que la corrupción es transversal: afecta tanto al PSC como a CiU.

La corrupción salpica toda la geografía española, como una fiebre contagiosa de la que no se libra ninguna comunidad ni ningún partido político.

El viernes pasado, era detenido el alcalde de El Ejido, anteayer, el alcalde y tres concejales de Castro de Rei (Lugo) y este martes, siete personas relacionadas con una trama de blanqueo de dinero y especulación inmobiliaria en Santa Coloma de Gramanet y otros municipios de Barcelona.

Entre los detenidos, destacan dos viejas glorias de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, importantes colaboradores de Pujol y hombres clave en el Gobierno de Cataluña en los 80.

Otro de los implicados es Bertomeu Muñoz, alcalde del emblemático feudo de Santa Coloma desde 2002 y miembro del Comité Federal del PSOE.

La trama de Cataluña tiene la peculiaridad de que la corrupción es transversal: afecta tanto al PSC como a CiU.

Queda de manifiesto que, por encima de las ideologías, la corrupción puede unir a alcaldes, concejales, empresarios y conseguidores sin escrúpulos, dispuestos a cualquier cosa con tal de enriquecerse.

UN FENOMENO APESTOSO Y TRASVERSAL

La operación de la Audiencia Nacional en tres ayuntamientos de Barcelona vuelve a poner de manifiesto que el de la corrupción en las entidades locales no es un fenómeno anecdótico o marginal, propio de un reducido número de oportunistas que se valen de la política para enriquecerse con negocios turbios.

Se trata de un fenómeno peligrosamente extendido y demostrativo de que los mecanismos de control, inspección y supervisión son insuficientes ante los desmanes de cargos políticos que convierten el servicio público en una excusa perversa para un enriquecimiento fácil y rápido.

No transcurre una semana sin que salten a la luz pública investigaciones policiales o de la Fiscalía que alarman a la opinión pública por la facilidad y la impunidad con la que se manejan el dinero, las influencias y el nepotismo en algunas esferas del poder.

...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de octubre de 2009, 9:52:00 CET

Es un don, una facultad que me fue dada en el momento de nacer y que por tanto no me enorgullezco de ello. La cienca está actualmente estudiando la relación de ese don mio y el insconsiciente humano, pero tiene un largo recorrido que recorrer.
Siempre les he dicho que no me suelo equivocar en mis pronósticos: el fin del capitalismo que ya se vislumbra, la Catalunya independiente, etc.
Ayer hice una excepción y realizé una pequeña exhibicion de mis facultades en el ámbito futbolero:

72] Escrito por: Aldeans - 27 de octubre de 2009 19:48:00 CET

Presiento que gracias al Alcorcón voy a sufrir un ataque de risa descomunal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 9:52:00 CET

EL PODRIDO OASIS CATALAN

Este martes fueron detenidos Maciá Alavedra, ex consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña con Jordi Pujol; el ex dirigente también de CiU Lluis Prenafeta; el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet,Bertomeu Muñoz, y el ex diputado del PSC Luis García, entre otros militantes socialistas.

Todos ellos acumulan en su dudosa hoja de servicios a la política investigaciones pasadas por casos de corrupción -en Cataluña nadie ha olvidado aún la famosa expresión del «tres por ciento»-, a las que ahora se suman nuevas acusaciones por irregularidades en la adjudicación de obras y servicios vinculados a la construcción.

El rosario de delitos sobre la mesa es, lamentablemente, de sobra conocido para la ciudadanía: tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho...

SIN RESPUESTA ADECUADA

Sin embargo, la respuesta institucional al fenómeno de la corrupción ya no puede ser sólo policial, judicial y política, con la depuración -más o menos rápida, y más o menos eficaz- de responsabilidades, con destituciones o expulsiones de un partido político.

Son exigibles una profunda regeneración ética en los partidos y una actitud ejemplarizante porque el escaso crédito de que gozan todas las formaciones políticas entre cada vez más ciudadanos desliza a todo el sistema por una frustrante pendiente.

La corrupción es un fenómeno que no discrimina en función de adscripciones ideológicas, sino que corrompe el sistema político sobre el que se sustenta la propia democracia, provocando efectos demoledores en una opinión pública que tiende a estigmatizar sin matices a la clase dirigente.

EL MODELO ITALIANO

Se corre el riesgo de que ese desapego de la sociedad hacia sus gobernantes se extienda a medida que los casos de corrupción se generalizan en medio de un ambiente de indignación.

Es lo que ocurrió en Italia, donde los escándalos que afectaron sin distinción a los partidos tradicionales provocaron el derrumbe del sistema, lo que favoreció la aparición de formaciones de corte populista sustentadas en la figura de personas concretas al margen de la estructuras de poder de las formaciones clásicas.

Nada hay más nocivo que ese sentimiento colectivo que se traduce en la expresión «todos los políticos son iguales», porque refleja que la desconfianza se ha instalado en los resortes más íntimos de la sociedad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 9:54:00 CET

Yo, sin embargo, me estoy descojonando vivo con la "Catalunya independiente".

¿Seguirá siendo el "Apestoso Oasis" progresista?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de octubre de 2009, 9:58:00 CET

Borde, no me sea inocente e ingenuo: en Catalunya todos sabemos que el PSC y CIU están podridos, pero no nos importa un comino. Nos sucede los mismo que a los valencianos, madrileños y baleares, que saben que el PP y el PSOE son una mierda corrompida y les siguen votando. ¿no sé si me entiende?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 10:12:00 CET

Siempre he pensado que España es más o menos como Italia con un par de decenios de retraso. Espero equivocarme, pero puede que estemos cerca de nuestro "tangentopoli".

http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(Italia)


(Luego me pongo con la entrada de Bart: precisamente me pilla leyendo una biografía novelada de Lincoln).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 10:16:00 CET

(3)

Hombre, Barley, tenga en cuenta que los madridistas están encamados.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de octubre de 2009, 10:19:00 CET

[11]

Sí, eso es cierto. Hoy todavía no ha aparecido M. por aquí.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de octubre de 2009, 10:21:00 CET

[10] Escrito por: jacobiano - 28 de octubre de 2009 10:12:00 CET

Siempre he pensado que España es más o menos como Italia con un par de decenios de retraso. Espero equivocarme, pero puede que estemos cerca de nuestro "tangentopoli".

---------

Qué miedo. ¿ Y Agag nuestro Berlusconi?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 10:30:00 CET

Como cuando uno creía que había 'pinchado' y en la calle, en la tele, en las revistas, en todas partes se topaba con embarazadas o con bebés, hoy, en el periódico, todo es el partido de anoche:

"(Brad Pitt) se cae de la moto"

"Cobo: De vómito"

"El planeta de los Simios, en Madrid"


Mierda, ¿es que sólo saben hablar de fútbol, o qué?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de octubre de 2009, 10:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de octubre de 2009, 10:36:00 CET

[1] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009 8:23:00 CET
> 'Reto a cualquiera a que me cite un solo caso de corrupción del PP en Cataluña... incluso a que me cite un solo ayuntamiento en donde gobierne.'
*
Parece razonable suponer que ser hoy edil en Cataluña perteneciendo al Partido popular -y aunque no tanto como en el País Vasco, claro- tiene bastante de heroico. Y rara vez, por no decir nunca, los corruptos son heroicos ni los héroes corruptos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 10:47:00 CET

Es normal la baja participación en el blog, comparada con otros tiempos, siempre mejores. La mayoria de comentaros eran dejados por Adrede, crítico, Fedeguico, Montano y algunos otros, creo que el richal tampoco participa mucho ya. La verdad es que a estos cinco nicks se les echa bastante de menos. A otros también, pero no tanto.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 10:50:00 CET

Y uno se felicita por la vuelta de goslum, aunque está tardando en coger la forma. No tanto como el Madrid pero aún se le ve algo flojo. Claro que igualar su anterior buena forma debe ser un reto complicado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 10:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de octubre de 2009, 10:58:00 CET

Pongamos un poco de poesía para barrer tanta merda.

JARDINES DEL INFIERNO

No soy presente sólo, sino fuga raudal de cabo a fin.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

En el principio, alejados del murmullo del mundo,
apenas éramos la ausencia.

Un ventanal abierto hacia la nada,
un jardín celeste.

Un bosque de pájaros entre la cal líquida y nuestros ojos.

Y ante nuestros ojos todo el movimiento del agua,
todo el sonido
por los umbrales diminutos de las horas crueles,
desangrándose por los desfiladeros
y por los lagos
como un péndulo que no conoce el sosiego ni la noche.

El paisaje del mundo vierte aquí
para el que escucha
su instante
de silencio,
sobrevuela los árboles,
nos acerca con su mano la cicatriz tibia de la memoria
mientras el asedio de las horas crueles
se quiebra
y cae
del otro lado del horizonte.

Aquí, muy cerca se nos muestra ya el embarcadero,
próximos
a la otra orilla.

Al instante,
reflejos, siluetas, troncos, lava que se desmadeja como un
ovillo
por los íntimos arrecifes.

Hacia los profundos recovecos del infierno.

Como un río de mercurio preñado bajo la tierra,
como un espejo transparente
que lo refleja único
o como un glaciar de voces sobre el lado agrio de las sienes

–piel con piel–

y el vértigo a la osadía y la lluvia
columpiándose como tantas otras madrugadas
por escapar de los labios.

En medio del paisaje y del verbo y del asombro,
una inmensa
huida
que se nubla,
un verso en fuga o un libro entero acuchillado o una quilla
solitaria.

Todos los movimientos de todos los planetas
y de toda una vida
se asoman por los agujeros celestes del lenguaje
como cualquier náufrago sobre ausente, como cualquier viento
o ráfaga o nube o arenisca
de intacta imperfección
o de belleza
efímera.

JAVIER PÉREZ WALIAS
(De ‘Largueza del instante’, Premio “Provincia”, ILC. León, 2009)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 11:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 11:16:00 CET

[13] ↑ Escrito por: kenzo - 28 de octubre de 2009 10:21:00 CET

El único papel que está cogido ya es el de la Liga del Norte. El resto de plazas aún está vacante para los avispados.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 11:17:00 CET

El primer post de Montano muestra que aquí tenemos dignísimos émulos de Bossi.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 11:20:00 CET

Por cierto, para mi alegría (y para nuestra desgracia), el lúcido EG apunta en esa dirección (añadiéndole un "toque personal"):

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Prenafeta/elpepiopi/20091028elpepirtv_3/Tes/

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 11:31:00 CET

[24] Enric González:"Italia hizo limpieza en 1994, y por detrás de la escoba asomó Berlusconi"

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 11:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 11:36:00 CET

[25] ↑ Escrito por: Funes - 28 de octubre de 2009 11:31:00 CET

Ya le digo, [22]. Nuestro futuro Berlusconi, que seguro que es más listo que el hambre, estará tomando ya posiciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 11:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 11:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 11:55:00 CET

Hola.

Con noches como la de ayer la República está más cerca.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 11:56:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 28 de octubre de 2009, 12:01:00 CET

Mientras me marcho a caminar a paso ligero por el Malecón, esperando un milagro de otoño, les dejo esto de Javier Moreno, en Renacimiento:

"No es la memoria lo que comparten
ateridos
los miembros de la tribu

Es el olvido

Lo que queda de la voz
en la casa desamueblada
Un eco inhóspito
Un rumor enemigo

Unos puntos suspensivos en un libro
de historia pueden ser un siglo
Millones de hombres masacrados
en las trincheras, tantas sonrisas
santificadas por un beso
en la penumbra de una esquina
Tres puntos, tan sólo

Decir que todo cambia
que todo se repite
(es como todo)
no es sino moderada
licencia poética

Buda lo llama impermanencia

No nos une la certeza
sino el sin sentido
Por eso nos llenamos de fórmulas
de endacasílabos como pasto
para el gusano que otea el futuro

Cambia el canal

Es el mismo fuego
(sigue ardiendo Alejandría)

Leemos los signos
inscripciones sobre una lápida
sobre un azogue de osamentas

Alguien extiende su dedo y grita
levántate y anda."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 12:03:00 CET

A partir de hoy delego en Aldeans todos mis pronósticos deportivos. No os dáis cuenta, insensatos: él es el oráculo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 12:03:00 CET

Pellegrini a punto de peregrinar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 12:05:00 CET

(19) No me amargue el día, con lo contento que yo vengo después del terremoto de Alcorcón.

Pero, sí, hijo-de-puta, hay que decirlo más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 12:05:00 CET

Tíbor, jamás me fui. Lo que puede suceder es que mi supuesta antigua buena forma nunca lo fuera.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 12:07:00 CET

Ender... Pontons tiene que ser o un caso de corrupción o el único lugar en donde gobierna el PP. No me tenga en ascuas.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 12:20:00 CET

Montano: ya que eres culpable de descubrirme a Bernhard ¿ puedes darme tú opinión de "Mis premios" ? Ayer estuve a punto de comprarlo pero seguiré con mi costumbre de conocer antes tu punto de vista.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 12:22:00 CET

¿Adivinen a quién ponía como referencia el señor Albiol (jefe del PP de Badalona) para criticar al consistorio badalonés por no regalar a los críos los libros de texto? Al alcalde de Santa Coloma, qué si lo hacía.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 12:27:00 CET

36]
Eso mismo me dijo mi ex mujer cuando ya no compartiamos espacio: jamás me fui.
No, goslum, lo que pasa es que cuando uno es un galáctico el listón está muy alto y los lectores nos mal acostumbramos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 12:32:00 CET

Tíbor, el otro día me acordé de una frase (no sé de quién) y me viene al pelo al comentar usted que estuvo casado: "Un hombre no está completo hasta que se casa. Cuando se casa está acabado."

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de octubre de 2009, 12:34:00 CET

[39]

Es que Albiol es un lince, Goslum.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 12:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 12:45:00 CET

Alcorcón, y al vino, vino.

(Jua, jua, juas!)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 12:46:00 CET

No, si entre Janamontana y el Tibor, está el blog hoy que te cagas de divertío...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 13:00:00 CET

'Milikito' quiere ser Orson Welles

EL CONFIDENCIAL


Haga clic para ver el tráiler. Si algo sobra en el sector mediático español son ciudadanos. Ciudadanos al modo de Charles Foster Kane, aquel protagonista memorable de aquella película no menos memorable de Orson Welles. Magnates.

Tiene Emilio Aragón -Milikito para toda una generación, la más naif de todas- poca pinta de magnate, la verdad, pero eso forma parte de la esencia de lo cañí. Se deja ver poco, quizá porque oyó que alguien dijo alguna vez que el que hace ostentación del poder es siempre impopular. Quizá.

El hecho es que, a la chita callando, Emilio Aragón preside en estos momentos una cadena de televisión -laSexta, hija adoptiva de la nueva socialdemocracia española-, una productora televisiva de éxito -Globomedia- y, además, dedica sus ratos libres a ¿hacer punto de cruz? No, a trabajar el séptimo arte; todo un lujo que financia su socio y amigo Jaume Roures.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 13:03:00 CET

Sí, ya he decidido comprarlo. Las dudas de Montano siempre me llevan a confiar en su criterio.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 13:04:00 CET

Hay un tipo que lleva toda la mañana boicoteándonos en Fans del RM, tal vez sea Desierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:08:00 CET

En el programa de humor de tv3 "Crakovia" a Pellegrini lo llaman Pelelegrini.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 13:19:00 CET

Mola más lo mío:

http://correspondencias.tumblr.com/post/225844250/re-accion-corrupcion-desierto-polaco

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de octubre de 2009, 13:21:00 CET

El NJ no se acaba.

Sufre astenia otoñal, un mal leve y pasajero. Se recuperará.

Ya conocen la perla del latín:

Nj longa, tibor brevis.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de octubre de 2009, 13:23:00 CET

Mark, no soy nada vanidoso aunque tengo motivos, o eso dice mi masajista (rumana), pero me encanta que siempre tengas una palabra para mí.
Un beso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de octubre de 2009, 13:27:00 CET

Antes era al revés, carísimo Tibor.

Pero usted ha cambiado. Se ha vuelto más afable.

¿También está asténico?

Otro beso, pero —decididamente— sin lengua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 13:28:00 CET

Quien está bien en las Correspondencias es Gengis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 13:31:00 CET

[58] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de octubre de 2009 13:29:00 CET

No se quite mérito: si Gengis está 10, usted está 9,999. Y Desierto 9,997.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:33:00 CET

No creo que haya pasado jamás.
A3 emite esta noche "Monstruos vs. Alienígenas", una peli estrenada en cines este mismo año. Avisen a sus niños para que disfruten viendo qué bien se lo pasan sus padres. A mí me gustó.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 13:36:00 CET

Gengis lo que tiene que hacer es dejarse ver por aquí, coño.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:38:00 CET

Esta mañana me ha hecho sonreír José Antonio Vera en la tertulia de Herrera cuando ha mencionado la ciudad donde se ha descubierto el caso de corrupción del PSC:
Santa Coloma de Llobregat.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 13:39:00 CET

Desierto, yo en lo de Port Aventura estoy con Pujol.
Nada ni nadie ha hecho tanto por la democracia como Port Aventura.
No se me ocurre mejor ejemplo de democracia que pasarse un día haciendo cola en las atracciones de Port Aventura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:41:00 CET

Se abre la veda.
http://politica.e-noticies.es/registrada-la-fundacio-catalunya-oberta-34171.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 13:42:00 CET

[50] Escrito por: J. A. Montano - 28 de octubre de 2009 13:09:00 CET

He dejado una cosita donde Arcadi, que éste ha resumido muy bien en el epígrafe: Crimen, robo, coñazo, cursiería, ahogo. Referido, claro está, a las "patrias":

http://correspondencias.tumblr.com/post/225842091/crimen-robo-conazo-cursileria-ahogo-j-a-montano
---

5 pelao

(A veces hay que ser magnánimo)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de octubre de 2009, 13:43:00 CET

[0] Como dije, estoy ahora con la biografía novelada de Lincoln que escribió Gore Vidal. Lo que usted cuenta en la entrada corrobora lo leído hasta ahora; lo de los auténticos motivos de la Guerra Civil se lo había leído a Howard Zinn. Creo que toca ubicarse en un punto intermedio: en este episodio histórico, como en tantos otros, hubo una mezcla de idealismo (si no de Lincoln, sí inspirado por miembros de su gabinete y por una élite social y cultural abolicionista) y de pragmatismo.

El bluegrass es una música que toca mucho la fibra del personal americano. En Washington (que era una ciudad sureña, según Vidal) hay un par de locales bastante buenos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:44:00 CET

Titular de Marca sobre Pellegrini:
"¡Vete ya!"
Supongo que a partir de ahora Pellegrini cuando haga ruedas de prensa preguntará si hay en la sala periodistas de Marca para que ¡se vayan ya!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 13:45:00 CET

Sitios en los que no pienso poner los pies nunca:

1.- Port Aventura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:49:00 CET

Florentino consigue devolver al Madrid al primer plano de las noticias en el mundo. (Manolo Lama)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:51:00 CET

Fue una noche tan triste que sólo había que ver las caras de los jugadores tras salir del campo... o la de Guti tras entrar en una discoteca.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de octubre de 2009, 13:51:00 CET

Pues sí, parece que estamos no ya en declive sino en caída libre.

(...otra vez)

Pero reconozcámoslo: cuando todo acabe sentiremos una pizca de alivio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 13:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 13:53:00 CET

Errabundo, he tenido un flashforward:
28 de octubre de 2010. Escribo el post número 123 en el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de octubre de 2009, 13:56:00 CET

Debe ser un error, Goslum. Para entonces se habrá consumado el big crunch...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 13:57:00 CET

70] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de octubre de 2009 13:50:00 CET

---

Es precisamente lo contrario: de Prenafeta no me separa el grado, sino la acción (bueno, y la papada). Yo soy el antihombre de acción. Si yo fuera un hombre de acción me estaría forrando. Pero soy un puto vago, y sigo aquí, dejando pasar las oportunidades.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de octubre de 2009, 13:57:00 CET

Un poco negro lo veo:

http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 14:03:00 CET

Goslum, ¿Prenafeta no era un inspector de policiía?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:06:00 CET

Sí, Funes, ya me sonaba a mí de algo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:06:00 CET

Montano, mire qué dice este canalla:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Arzalluz/asegura/Otegi/resto/detenidos/buenos/patriotas/dignos/respeto/elpepuesp/20091028elpepunac_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2009, 14:08:00 CET

(0)

Buen relato el de ayer buena lección de historia la de hoy. El NJ no leerás/ sin aprender una cosa mas

--

lo de Mosntruos vs alienígenas de esta noche no es la peli sino un pequeño corto de media hora a modo de spin off. Menuda estafa... creo que a partir de las 22:30 que acaba toca repaso a la multiteca (video, dvd o cd pirateado?)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 14:08:00 CET

Cuando Montano lea eso, Goslum, le dirá que supone que no es llamar hijo de puta a un hijo de la grandísima puta, "¿no?"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:08:00 CET

El PSOE de Almería continúa su pacto con el mangante alcalde El Ejido. Pacto de sombras.
-----------------------------

Ni uno de los detenidos sociatas o nacionalistas ha "posado" "paseando" con la esposas.

Cuerda de presos, monopolio del PP. Rugalcava dixit.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 14:08:00 CET

Funes, no cambie de tema: hablemos del Madrit.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2009, 14:10:00 CET

Hombre, Tiburcio...

Tengo en mi casa
y a su disposición
un tiburcio pequeñito
de unos dos bloguers de edad
que habla polaco y dice ser
el espíritu de la postmodernidad...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:10:00 CET

Arzallus es un hijoputa al que gente como Aldeans o Bose consideran, con seguridad, un bue patriota, una perosna sensata, un luchador contra el extremismo español. En fin, Arzallus es un hijoputa, como tantos nacional-socialistas que crecen por los pagos españoles.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:11:00 CET

Es verdad, Mandarin. Si me hubiera fijado en la hora del siguiente programa... Ya me extrañaba.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:12:00 CET

Montilla, rueda de prensa, sin admitir preguntas. Reinvindica la presunción de inocencia para los detenidos. Ni una palabra sobre qué hacer. Como Rajoy, como los sociatas de Almería.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:14:00 CET

Bien, que alguien lo diga: Garzón no tiene competencia para ir por ahí disparando contra delitos perfectamente perseguibles por los juzgados ordinarios. Una de dos, o ejerce de sheriff con turbias finalidades, o los jueces "ordnarios" están ciegos ( o las dos cosas )

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:16:00 CET

Pujol amenazó el otro día con tirar de la manta. ¿Y si tiró?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:17:00 CET

Si Rugalcaba no respondió nunca a las preguntas e interrogantes sobre el TERRORISMO SOCIALISTA DE ESTADO ORGANIZADO POR EL BIZCO X, cómo cojones va a responder sobre el CHIVATAZO A ETA?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:20:00 CET

El oasis catalán huele a corrupción y podredumbre

De la costra a la cosa nostra


Todos ellos acumulan en su dudosa hoja de servicios investigaciones por corrupción

La llamada «operación Pretoria» ha abierto en canal la costra nacionalista, un grupo aparentemente heterogéneo, políticamente transversal y desconectado pero, en el fondo, integrante de una misma comunidad de intereses, la misma que junta en una única charca negocios y política. De CiU al PSC, de la gran empresa al edil corrupto:100% Cataluña.

VISCA CATATONIA LLIURE

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:21:00 CET

M. usted supone que sé lo que dirá Montano, supongo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:23:00 CET

Pujol es capaz de tirar del 3% y más...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:23:00 CET

Los jugadores del Real Madrid ponen sus contratos a disposición de la directiva.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 14:31:00 CET

[19][93] No, es que ya lo dijo! :)

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:32:00 CET

M. coño, es verdad, entonces está claro que redundará.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 14:34:00 CET

El padre de Bartomeu Muñoz era conocido como "el hombre de los mil pisos". Menudo franquista.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 14:37:00 CET

Ayer estuve de visita en el blog de Santiago González. Cuánto más prefiero la anarquía parda y navajera del NJ, incluso (o sobre todo) cuando agoniza. Allí se lleva el Pensamiento; aquí, la Sobredosis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 14:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2009, 14:40:00 CET

Disfrutemos a pleno pulmón de la dorada decadencia del NJ. Tiene el encanto de todo lo decadente que nunca acaba de caer. ¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 14:41:00 CET

[98] Escrito por: goslum - 28 de octubre de 2009 14:34:00 CET

El padre de Bartomeu Muñoz era conocido como "el hombre de los mil pisos". Menudo franquista.
----------------------------

Si es que no falla, padre franquista, hijo socialista o nacionalista.

La culpa de la mangancia es de Franco, coño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2009, 14:43:00 CET

Mi balance: el NJ me ha quitado mucho tiempo; me ha regalado mucho tiempo.(Montano)
---
Muy bien dicho, sí, y si me lo tolera quisiera asegundarme en su brillante balance.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 14:49:00 CET

[103] "Demasiado", no. Absolutamente. Y bien que lo siento.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 15:01:00 CET

Cuando llegué ayer a casa, un poco borracho y trastornado por la derrota del Madrid, descargué mi ira contra Miguel Bosé: http://www.manueljabois.com/2009/10/aire.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 15:15:00 CET

Claro que el mayor ejemplo de matonismo que yo haya oído jamás, no sólo se lo debo a Arzalluz, sino que, sorprendentemente, el de Aizcoitia lo usó contra los propios etarras:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1993/11/29/019.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de octubre de 2009, 15:33:00 CET

Señor qtyop, ¿me puede dar su opinión respecto a esta web?

http://starviewer.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de octubre de 2009, 15:35:00 CET

Goslum, Pontons está en manos de Lluís Caldentey (del PP) desde hace años. Y además es un cacique corrupto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 15:38:00 CET

¿Cacique corrupto? Pero hay algún politicastro que no lo sea?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 15:42:00 CET

A mí el NJ me ha quitado mucho tiempo, pero me ha dado una profundidad de pensamiento que tendré que agradecerle siempre a algún participante famosillo y algún administrador rápido con el gatillo: Ahora ya puedo identificar un negacionista antisemita, aunque se disfrace de propalestino, con una rápidez inaudita.

Gracias Crítico! Gracias amigos mios

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de octubre de 2009, 15:43:00 CET

*
No será menos inconstante e inconsecuente en sus afinidades quien lo es en las animadversiones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 15:45:00 CET

Un saludo, amiga Neguev. Y sí, en efecto, ahora es mucho más fácil localizar a los crípticos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 15:48:00 CET

Mi deuda con el NJ no se extiguirá jamás, me ha ayudado a configurar pautas y un esquema casi universal sobre cómo se esconde un pensador cr´ptico, crítico antisemita.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de octubre de 2009, 15:49:00 CET

Ender, entonces, si el PP tuviera poder en Cataluña aviados íbamos. Uno y corrupto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de octubre de 2009, 15:49:00 CET

Cataluña ( esa que según, Aldeans et alii, será independiente un día de estos, hoy no, mañana sí )

Tempestad en el Oasis
José García Domínguez
Azares de la tangentópolis pujolista, parece que Muñoz junior compartía cuentas secretas en la Isla de Jersey con dos clásicos del catalanismo de guante blanco, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra.



Pocos aquí lo saben, pero Santa Coloma de Gramanet resulta casi tan célebre en Japón como la Sagrada Familia de Gaudí. Y es que durante lustros ese desagüe humano de la gran Barcelona sirvió en sus escuelas de arquitectura como modelo canónico de lo que nunca debiera ser una ciudad. Santa Coloma encarnaba para ellos el paradigma de una aberración estética y funcional, la antítesis de cualquier pretensión de racionalidad en el espacio urbano. Notoriedad intercontinental en la que tuvo bastante que ver cierto Blas Muñoz, alcalde franquista de la plaza y padre de su actual heredero en el cargo, ese Bartomeu Muñoz, socialista de toda la vida, que acaba de empitonar Garzón bajo los cargos de corrupción inmobiliaria y blanqueo de capitales.

Azares de la tangentópolis pujolista, parece que Muñoz junior compartía cuentas secretas en la Isla de Jersey con dos clásicos del catalanismo de guante blanco, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. Prenafeta, durante años la mano derecha de Jordi Pujol, no sólo es el Rasputín provinciano de cuyo entorno surgió la campaña difamatoria contra Pasqual Maragall por su pretendido alcoholismo. Cabeza visible del "sector negocios" de Convergencia y tutor empresarial tanto de un bisoño Artur Mas como de la prole del matrimonio Pujol-Ferrusola, no hubo asunto turbio en la Barcelona finisecular donde no emergiera su rechoncha nariz. Al punto de que acabaría asociándose con Juan Piqué Vidal, abogado personal de Pujol y compinche del juez Estivill en aquella banda mafiosa que extorsionaba a empresarios a cambio de "protección" judicial.

Íntimo de todos ellos era el tercero en discordia, Macià Alavedra, quien, siendo consejero de Economía de la Generalidad, no se privaría de comparecer en algunas reuniones de Estivill con sus víctimas a fin de "asesorarlas". El mismo Alavedra que después rogó clemencia al juez para que no condenase a John Rosillo, un estafador internacional que más tarde aparecería muerto en un hotel de Panamá. Dueño aparente de Kepro, la empresa promotora de Diagonal Mar, una de las mayores operaciones urbanísticas de la historia de Barcelona, Rosillo utilizaba a un deficiente mental como testaferro, un pobre hombre al que descubrió mendigando en el Turó Park, el jardín que oxigena la zona alta de la ciudad.

Consumado el gran negocio, trató de deshacerse de él enviándolo a Venezuela cargado de joyas y ostentosamente vestido con ropas de marca. Pero, de milagro, consiguió retornar vivo a España. Luego, llegado el asunto a la Justicia, aparecería raudo el consejero Macià para compadecerse de... Rosillo. Al tiempo, y sin duda por casualidad, todas las salas de la inmobiliaria Kepro lucían adornadas con carísimos cuadros de la pintora Doris Malfeito, legítima esposa del mismo Macià. "Oasis" se llama la figura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 15:51:00 CET

memoria histérica dijo...
*
No será menos inconstante e inconsecuente en sus afinidades quien lo es en las animadversiones.
------
¿ Mandeeee? El pedorrismo de feisbu, me está quitando agudeza mental.¿ Podría, usted, admirado memoria histérica, explicármelo? Paso a paso, por favor, como si yo fuera belga o se me hubiera pegado algo del del mocho en la cabeza

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 15:58:00 CET

Ahora que los amigos Brema y Willi se han hecho seguidores del blog del famosísimo crítico de arte,me pregunto dónde andará Marcel Reich-Ranicki

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 16:10:00 CET

El mejor resumen lo ha hecho Drenthe:

"Cuando desperté, el Alcorcón seguía allí"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 16:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 16:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de octubre de 2009, 16:53:00 CET

Se está imponiendo entre los contrabandistas este tipo de bigote:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/28/barcelona/1256725174.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 16:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 16:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 17:05:00 CET

Montano, contra el Getafe, (que es el segundo(*) equipo de Madrid), porque es el próximo partido.


*: Sí, el primero es el Alcorcón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 17:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 17:11:00 CET

(123)

Joder!!! Este es el tipejo de AGT!!! Lo conozco!!! Menudo bicharraco!!!

(Otro hombre de acción)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 17:18:00 CET

A mí me gusta este titular:

"Pedimos perdón al madridismo"

(http://www.marca.com/2009/10/28/futbol/equipos/real_madrid/1256729222.html)

Y a los españoles, ¿qué?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 17:41:00 CET

Tengo no menos de veinte, ¡veinte! comentarios graciosísimos sobre Alcorcón. Hasta un haiku en inglés, tengo preparado
Pero hasta que no den las 10.45 en Vallekas tengo que estar agazapado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 17:44:00 CET

Hasta las 21.45, coño.
Puro teclado del ayfon.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 17:46:00 CET

[130] Hombre, Schultz, pase lo que pase, no será peor.


Porque el Real Madrid es el Real Madrid - y ya leyó el otro día a Anasagasti; pero el Sestao, ¿o quién juega contra el Rayo? ¿el Bilbao? Bueno pues, eso ¿a quién le importa el Bilbao?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de octubre de 2009, 17:57:00 CET

Bueno, pues ahí va:

Alc or cón
that is the
questión.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de octubre de 2009, 18:09:00 CET

[133] Casi mejor déjelo para la noche, hombre. No se preocupe por nosotros. Seguro que se nos pasa la tarde volando.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 18:25:00 CET

(133)

8,79

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 18:30:00 CET

El Alcorcoón está sobrevalorado: yo le doy un 4,0

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 19:17:00 CET

ANTES DE QUE LO BORRE, QUIERO QUE VEAN MIS PROGRESOS EN EL BLOG CRIPTICO

El Crítico Constante dijo...
Yo quiero ir, amigo Josepepe, y quedarme. No es mal sitio para retirarse: buena gente, buena pesca y un disfrute para los ojos. Comer, se come y, de todos modos, yo me arreglo con cualquier cosa. No hay paranoia ambiente y la locura general se sitúa en unos términos aceptables. Lástima que el régimen ya no deje comprar casas a los extranjeros (hubo un tiempo que sí pero la posibilidad se cerró).

28 de octubre de 2009 18:03
Neguev and me dijo...
Debería irse a Cuba admirado críptico, la comunidad judía cubana malvive, tanto con el resto de la pobre gente que padece el régimen. Deben quedar, pese a la propaganda antijudía y antisionista oficial, un par o asi de centenares de judíos domesticados, que no le representarán ningún problema

28 de octubre de 2009 19:15

Publicar un comentario en la entrada

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de octubre de 2009, 19:25:00 CET

Si ya lo cantan hasta en Francia: sur le pon dalcorcón on y danse on y danse...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de octubre de 2009, 19:28:00 CET

Yo si fuera del Madrid le pediría permiso al Millonarios para adoptar su nombre.
Alcorcón 4, Millonarios, 0.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de octubre de 2009, 19:34:00 CET

El Madrid (y Madrid) necesita una catarsis y empezar de cero, como ayer...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 19:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de octubre de 2009, 19:40:00 CET

Se vende local (poder local)...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de octubre de 2009, 19:48:00 CET

Coitus inter corruptus o ayuntamiento pocho...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 19:48:00 CET

Querido Brema, es casi la misma cara que se me queda a mí cuando veo a Lola en el suyo :)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 19:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 19:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2009, 20:01:00 CET

Montano, a mí el NJ me ha quitado mucho tiempo y llenado de interés el hueco que ha quedado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2009, 20:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de octubre de 2009, 20:24:00 CET

Tiembla, Schultz!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 20:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 20:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de octubre de 2009, 20:36:00 CET

[93] Escrito por: Funes - 28 de octubre de 2009 0:07:00 CET

(Gibarian, ¡váyase a la mieeerda!)

((Y llévese a Pellegrini))

---------

Sí, lo reconozco, ayer jugué de puta pena; apenas me llegaron balones, pero no tengo disculpa. Pido perdón a Funes.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de octubre de 2009, 20:47:00 CET

Hoy ha habido sesión de control en el Parlamento catalán. CiU, PSC, ERC y IC han pasado totalmente del tema de las detenciones por corrupción. Tan solo el PP i C's han intentado meter baza sin ningún éxito.

Qué pena de país.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 20:53:00 CET

Jajajajaja, el Perturbado Constante ya me ha eliminado de su lista de seguidores. Está al loro. Es taaaaaaaan previsible...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 20:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2009, 20:57:00 CET

A ver una pregunta para el colectivo cacumen setero del blog...

Que seta puede ser una con aspecto de seta de cardo epro mass oscura de capa, y que aparece como espolvoreada o cubierta de pelusilla blanca? observada en un pinar de montaña

(no, en la tortilla por si acaso no vamos a incluírla)

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de octubre de 2009, 21:05:00 CET

Vaya, pues a mí ahora me dejan al lado del chino Barley. Protesto, que sé que CC nos lee.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de octubre de 2009, 21:05:00 CET

Después de dieciséis años de gobiernos de un partido localista, el PP ganó las últimas elecciones municipales en el pueblo donde vivo, uno de los más pequeños de la Comunidad de Madrid, de la mano de un vecino que hasta entonces apenas había participado en política; es decir, no se trataba, en absoluto, de alguien destacado entre los Populares madrileños. Apenas tuvo tiempo de ejercer, una enfermedad fulminante le impidió cumplir seis meses en el cargo. Aguirre estuvo aquí toda la mañana: participó en la comitiva funebre, charló con la gente y por supuesto acudió al entierro. Hoy su sustituto es uno de los firmantes del manifiesto contra Cobo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 21:18:00 CET

154]Brema
Umm, no esté tan seguro. Le había visto y le había perdonado la vida. Sin embargo a Maritornes García( creo) la tiene bloqueada. No tardó dos segundos en borrar mi último comentario en el que le recomiendo que se vaya a Cuba,tierra práctricamente judenrein & judenfrei. Y eso que lo hago consciente de que ahi el complot sionista no disturbará su plácida existencia.¡ Qué importancia puede tener que los cubanos vivan en la miseria con esas ventajas!

"Papafrita" dice el ganso.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de octubre de 2009, 21:18:00 CET

Por cierto, en este duelo de gigantes entre Gallardón y Aguirre, la diminuta figura de Tomás Gómez (*), muy al fondo y muy a la derecha si se fijan, resulta hasta enternecedora.

(*) Tomás Gómez es el Secretario General del Partido Socialista en Madrid y próximo candidato a la presidencia de la Comunidad (de Madrid, no de su portal). La aclaración es pertinente, porque más de la mitad de los madrileños no le conocen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 21:20:00 CET

O sea que Barley es chino?
Gracias, estaba de limpieza en Feis. Espero no obstante para ver si es una acusación sin pruebas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 21:24:00 CET

Gracias Willy. Qué estupenda limpieza estoy haciendo en Feis, me voy a quedar solo con las pedorrillas y los pedorrillos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de octubre de 2009, 21:54:00 CET

28 de octubre de 2009 15:51:00 CET
Blogger Neguev and me dijo...
> 'memoria histérica dijo...
*
No será menos inconstante e inconsecuente en sus afinidades quien lo es en las animadversiones.
------
¿ Mandeeee? El pedorrismo de feisbu, me está quitando agudeza mental.¿ Podría, usted, admirado memoria histérica, explicármelo? Paso a paso, por favor, como si yo fuera belga o se me hubiera pegado algo del del mocho en la cabeza'
*
Señora, eso o se entiende o no se entiende; que no es cuestión del paso, o sea de pies, sino de talento, o sea, de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de octubre de 2009, 21:54:00 CET

Gibarian, no era nada personal, hombre.

Quería decir que, al hilo de lo que hablamos el otro día, que fuimos ingenuos por creer en que Pellegrini tiene un sistema, y que el tiempo se le ha acabado al chileno. Que yo ya entonces condenaba al ingeniero, pero tras leerle a usted, me dejé convencer y ahora me siento (más) defraudado.

Por cierto, desde que escribí "al menos, parece que el gol está asegurado", el Madrid ha jugado dos partidos contra equipos (teoricamente, ay! ) muy inferiores y no ha mojado. Puede usted mandarme a la mierda, por gafe, cuando guste.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 21:57:00 CET

[163] Sí, puede que tenga razón. Es una cuestión de talento y de cabeza. Muy amable por su respuesta Memoria.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de octubre de 2009, 22:08:00 CET

28 de octubre de 2009 21:57:00 CET
Blogger Neguev and me dijo...
> '[163] Sí, puede que tenga razón. Es una cuestión de talento y de cabeza. Muy amable por su respuesta Memoria.'
*
Amabilidad es lo que me sobra, como bien sabe, señora; amén de que, ¿qué no haré yo por una dama?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 28 de octubre de 2009, 22:09:00 CET

164]

Dije que este equipo, con este entrenador, acabaría jugando bien con el tiempo. Pero hay cosas, como lo de ayer, que obviamente paran el tiempo.

A riesgo de que Aldeans lo considere intrusismo, yo también tengo pálpitos: Valdano dirigirá al equipo en el partido de vuelta contra el...¿Alcobendas, no?

Funes, arriba esos corazones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:38:00 CET

[0] Estupenda entrada Bart, gracias.

He encontrado por la red el 'Nosaltres S.A.', pero no sé por qué collons no puedo pegarlo 'Must be at most 4,096 characters'

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:39:00 CET

"Ha dado algunos tipos de mérito: el señor Jordi Planasdemunt -qué buen hombre, qué mal paso-, que fue consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya, y que falsificó pagarés y que ahora está en la cárcel. El señor Josep Maria Cullell, que sólo quiso ayudar a su cuñado: llamó a un alcalde, le sugirió la recalificación de unos terrenos y así se hizo: espera su rehabilitación, la exige, ningún tribunal lo ha condenado. El señor Maciá Alavedra, que le concedió un crédito al señor Javier de la Rosa para que levantara Tibigardens y el señor De la Rosa hizo caso omiso del destino, que no del dinero: Alavedra -los años han pasado, qué habrá sido de Xavier Vallses un cadáver todavía muy fuerte: y hay cadáveres que desprenden un humo venenoso, fuegos fatuos. El señor Lluís Prenafeta i Garrusta -traducía a Pirandello: me lo dijo una noche, fuera de España, me hice ilusiones pero se lo decía a todas, en realidad era lo primero que decía al que descubrieron haciendo negocios en un reservado de su reservado despacho de secretario. Y Jaume Roma, ¿alguien recuerda quién fue Jaume Roma? Fue muy efímero: llegó al departamento de Obras Públicas precedido de un gran rumor de voces. Era un joven de treinta y pocos años que congregaba muchas esperanzas. Era la renovación, el delfinato acaso. Todo acabó cuando vieron que se había hecho un chalet con dinero público. Se lo había hecho, por cierto, mientras era subordinado de Xavier Trias, que hoy luce entre los primogénitos. Pocas semanas después de que lo nombraran, el joven Roma concedió una entrevista muy reposada al suplemento dominical del diario La Vanguardia. Allí decía que Jordi Pujol no había sido para él un modelo político, sino un modelo de vida. Aspiro a escribir contra el olvido. Pero no tengo estética de notario(**). La relación podría ser mucho más larga. Los accionistas de Nosaltres S.A. están muy repartidos. Quiero ir acabando este cuadro. ¿Cuál fue el abogado del señor Jordi Pujol, su abogado en el asunto de Banca Catalana? El señor Juan Piqué Vídal. ¿Y su juez, el juez con el que despachara la crisis más importante del Estado español desde el 23-F, la posible incriminación de Felipe González en el sumario de los GAL, el juez que llegó al Consejo General con los votos de Convergéncia -también con los del PSOE, y éstos tienen todavía más delito: no actuaban de corazón-? El señor Lluís Pasqual Estevill. ¿Y cuál fue su financiero ejemplar? El señor Javier de la Rosa. Gaziel, en Meditacions al desert, dejó dicho sobre el señor Francesc Cambó, sobre el mundo del señor Cambó y de la Lliga regionalista, esto: «Políticamente no dejaron nada; económicamente todos se han enriquecido».

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:39:00 CET

Parte Two

Un hombre, para robar, para corromperse ha de tener un motivo superior. A veces el motivo es dramático, pero simple, fácil de entender: cuando un hombre manda matar a otro hombre le resulta muy fácil mandar luego, de inmediato, que le llenen la cartera. Cuando empezó a saberse que algunos de los que habían organizado los GAL se habían llevado también el dinero de las cuentas del Estado, la gente se exclamó en demasía: matar asesinos muy bien, pero llevarse nuestro dinero, en absoluto. Yo estoy seguro que primero mandaron matar y sólo luego, ya instalados de golpe en la bajeza, empezaron a llevarse el dinero. Bastantes de los que se lo llevaron se explicarían a sí mismos este motivo superior: sufro, mato, me estoy jugando la vida por esto, no me dan ni de lejos lo que merezco, alguna compensación he de tener yo también, estoy nervioso, todavía hay humo en la pistola, he de darme un homenaje. Y se lo daban, temblando se lo daban. ¿Malpagados? Por supuesto. A nadie le pagan lo suficiente por torturar y matar a un hombre. La patria es otro motivo grave, fuerte, útil para robar. El patriota siempre piensa que la patria está en deuda con él. El patriota llega a creerse sin dificultad que ha sacrificado algo sustancial por servir a su país: la libertad del anonimato, un sueldo superior, las horas de ocio... Tiene que aguantar, además, los insultos de los adversarios, el acoso sobre su vida privada. El patriota suele verse como un hombre lleno de servidumbres. Su trabajo, además, le pone en contacto frecuente con las elites: hombres que han ganado dinero, mucho dinero; que están en condiciones de dejar garantizada la vida de varias generaciones de descendientes. Después de una cena cualquiera, el patriota se echa un vistazo a sí mismo: tiene un alto sentido de sí, de su misión en el mundo, de su trabajo, pero comprueba que el rédito económico de todo eso es más bien escaso. Y se echa a robar. ¿Roba? Más bien se cobra lo que le que le deben. La redención, como la caridad, suele comenzar por uno mismo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:40:00 CET

Y Tres:
Durante los días de Banca Catalana, que fueron muy largos, una voz de silicona iba sellando todos los disensos: si algo hizo mal, al fin y al cabo lo estaba haciendo por Cataluña. Ni siquiera su competencia como gestor de los recursos ajenos fue juzgada. Nadie lo trató como un pésimo banquero: el gran agujero fue el del franquismo, se soslayaba. Muchos años después, este verano en que escribo, las cuentas públicas de la Generalitat presentan un déficit notabilisimo. El mensaje subliminal, o explícito -el tiempo ha ido pasando a su favor y ya no hay por qué utilizar disimulos-, es que si las cuentas se hicieron mal, al fin y cabo fue en beneficio de Cataluña, del bienestar diferencial de Cataluña. Nadie lo ha tratado como un político frívolo, como un político incapaz de cuadrar un presupuesto. El dice que el gran agujero es el de Madrid, que no paga. Y así soslaya la cuestión. Los otros asienten: en verdad se trata de un gran estadista. Los accionistas de Banca Catalana sólo se empobrecieron en apariencia: un calorcillo de patriotas les enriqueció espiritualmente. No es extraño llevar el corazón en el mismo lugar que la cartera. Una noche de esa época tuve que hablar por teléfono con Antoni Comas. No era entonces consejero, sino un hombre con problemas. Alguien le reclamaba algo en los juzgados, ya no recuerdo el qué. Yo debía conocer su versión y me la dio. Luego le pregunté qué pasaba.

-Pujol con la Banca, Molins y Trias de Bes con Renta Catalana, ahora usted con este asunto... ¿Qué explicación tiene todo esto?

-Una: que nosotros somos gente que hace cosas. Y sólo los que hacen cosas pueden hacerlas mal.

Fer, empendre, he aquí los verbos del horno Catalanoiae. Defensas corales para los desperfectos individuales: esto es también el nacionalismo. Y la disolución de la responsabilidad particular, el principal objetivo social de Nosaltres S.A.


(**). Pero no puedo evitar copiar estas palabras. Las pronunció Jordi Pujol el 24 de mayo, en el primer acto de adhesión que recibió tras la presentación de la querella de Banca Catalana y pocos días después, en consecuencia, de su triunfo electoral: «Esta victoria nos la quieren confiscar, destruir, y quieren destruirnos a to dos. Esto no afecta tan sólo a las personas contra las que se han querellado, sino que afecta a todo el pueblo de Cataluña. Nos quieren hacer perder la ilusión, la confianza, la espera, el equilibrio, la serenidad, la tranquila decisión de trabajar cada día ilusionadamente».

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:41:00 CET

Queda claro el motivo que ha expulsado de interné a saronick. Ya no se puè ni pegar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 22:51:00 CET

No me meto con tu "amiguete", niño testículo. Es más, admiro su generosidad y su humildad. Me resulta increíble -y no lo creería de no haber visto las pruebas- que el Perturbado Constante haya dejado su cámara de seis mil euros a uno de esos chiquillos que corretea tras los turistas para conseguir algunos dólares que recogen entre sus manitas como si fuera nieve. Y no sólo eso: ha publicado las fotos que esos chiquillos han tomado, con su torpeza e ignoracia intrínsecas, en su exquisito blog. Un hombre así no puede merecer sino mi aplauso y mi admiración.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 22:58:00 CET

Pero esto es de 'Contra Cataluña'... nché

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de octubre de 2009, 23:06:00 CET

Funes gafe, y gibarian 'arriba los corazones'

Jo, jo, jo estos madridistas están noqueados. Claro que con Cristiano y Guti en sus filas, o un jicho que se hace llamar KK...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 23:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de octubre de 2009, 23:19:00 CET

[0] Pero ¿ud. está atado a galeras?
Enhorabuena por su excelente entrada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 23:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 23:27:00 CET

Adrede dijo...
Déjelos, amigo Crítico, y no se irrite. Brema y Neguie son nuestros entrañables miles gloriosus: vienen aquí porque aman nuestra indiferencia y desean con todo fervor nuestra amistad. En las comedias clásicas este tipo de situaciones desembocaban en un rapto. Ahora, en el desembarco en este blog. En uno y en otro caso, la irresistible atracción que despertamos las élites es la misma.


Su insistencia es nuestro triunfo. Y el de este pequeño blog creado por usted.

28 de octubre de 2009 22:38
-----------
Cuanta razón tienes querido Adrede en lo que a mi respecta. Deseaba tu amistad y no la pude conseguir porque no estoy a tu altura intelectual ni moral. Mi insistencia, sin embargo, no se debe al motivo que señalas. Debo decírtelo para que no yerres mas y te quedes solo e incomprendido. Se debe a otros motivos, pero pienso que son tan evidentes para una mente sencilla como la mía, que no vale la pena explicártelos. Tú jamás podrás descender a mi altura, ergo no vale la pena explicártelos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de octubre de 2009, 23:28:00 CET

[178] Cuídese que le pueden dar p'al pelo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de octubre de 2009, 23:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 23:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 23:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 23:43:00 CET

Dos, han borrado dos...Y creo que uno era mío

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de octubre de 2009, 23:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de octubre de 2009, 23:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2009, 23:54:00 CET

Mi respuesta en el blog de tu amigoi antisemita constante, Queridísimo Adrede

Neguev and me dijo...
Además de un fracaso del NJ, querido Adrede?

28 de octubre de 2009 23:53

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2009, 0:18:00 CET

[3] barley –
[66] jacobiano
[81] Mandarin Goose
[168] Melò Cucurbitaciet –
[177] Garven
-----------------------------------------
Gracias por sus comentarios.
La verdad es que todo país mitifica su pasado, sobre todo si es joven y necesita mitos fundacionales. Aún más si se funda contra las monarquías europeas y no puede evitar la necesidad aristocrática; de ahí los monarcas y dinastías laicas que por aquí pululan. Pero también conservan huellas más que suficientes de cómo sucedieron los “hechos históricos”, una suerte de capacidad crítica. Sin embargo, la inmensa mayoría de la población comulga con esos mitos, que para eso se construyeron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2009, 2:23:00 CET

Buenas noches amigo Adrede, seguro que mañana lo lees:
............
Adrede dijo...
Déjelos, amigo Crítico, y no se irrite. Brema y Neguie son nuestros entrañables miles gloriosus: vienen aquí porque aman nuestra indiferencia y desean con todo fervor nuestra amistad. En las comedias clásicas este tipo de situaciones desembocaban en un rapto. Ahora, en el desembarco en este blog. En uno y en otro caso, la irresistible atracción que despertamos las élites es la misma.


Su insistencia es nuestro triunfo. Y el de este pequeño blog creado por usted.

28 de octubre de 2009 22:38
Neguev and me dijo...
Te equivocas Adrede, nuestro triunfo, al menos el mío, es que he llegado a fastidiar a tu amigo actuando, no por "ser" lo que soy. Me importa bien poco el éxito o el triunfo de este pequeño blog. Ahora, disfruto, de un poder que antes no estaba en mi mano, Sin insultar a tu amigo, sencillamente poniéndole un espejo delante, consigo que se altere y borre mis comentarios. SI UN SOLO INSULTO, sencillamente con sarcasmo e ironía, y las mas de las veces copiando aquí comentarios suyos que guardo en la hemeroteca. Lamento no haber guardado tuyos nada mas que una par o asi. En uno de ellos acusas. OH cielos! de antisemita a alguien.

Y como se que este comentario tampoco aguantará mucho tiempo aquí, lo copio.

Un saludo amigo crítico, seguiré pasando por su humilde blog y disfrutando de sus entradas y las respuestas de sus amigos.

29 de octubre de 2009 2:22

Publicar un comentario en la entrada



Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes