Etiquetas: Mercutio
Etiquetas: Mercutio
Lo más oportuno en estos tiempos convulsos es recitar todos unidos:
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. / Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago. / Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. / De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí. / Y yo sé que en mí (es a saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo. / Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago. / Y si hago lo que no quiero, ya no lo obro yo, sino el pecado que mora en mí. / Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
[10] Creo que fue el viernes pasado, en el Telediario de la noche, en la Sexta, presentado por Mamen Mendizábal, pusieron el vídeo de una detención de una extranjera que se dedicaba a estafar via internet. Como tenía órden de busca, no salía de su casa; finalmente, no recuerdo si la Guardia Civil o si la Policía Nacional, obtuvo una orden y pudo entrar en la casa y detener a la mujer.
Y asistimos al registro y detencion, todo ello filmado y sin pixelar: la mujer, sus amigas o parientes, su casa decorada con gusto y mucho dinero, sus varias neveras... Y además, su bolso, que vacía un agente y del que vemos salir, - avisados por la locutora, por si acaso se nos pasaba -, varios consoladores.
-Ya existen más de cien ciudades lentas («Slow Cities») en el mundo. ¿Qué características las diferencian del resto?
-Tienen como prioridad central la calidad de vida de sus ciudadanos. Toda la gestión de una «Slow City» -comida, espacios verdes, tráfico, colegios- se maneja en función de eso. Pero también unirse al movimiento «Slow Cities» es una declaración filosófica. Es como si una ciudad entera dijera: «Nosotros entendemos que la lentitud es un valor positivo y que tiene un rol importante en el siglo XXI». Esto es muy poderoso porque les da permiso a los ciudadanos para desafiar el culto de la velocidad.
Charlando con el cándido y honesto Carl Honoré, si el evangelista de la lentitud (abc.es)
-¿Qué valores quiere transmitir a las nuevas generaciones?
-El valor de parar y reflexionar sobre cómo vivimos a nivel individual y colectivo. El valor de bajar el ritmo para mejorar la calidad de vida y crear una sociedad más sana,sostenible, alegre y justa. Como dijo Gandhi: «En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad».
---
Pero cuánta inocencia late en este chico. ¿Lentitud?, ¿A estas alturas de la película? Ja, Ja. Vamos, pa'descojonarse. Triunfan los rápidos porque no hay quien los pare. Participé en un congreso sobre ocio (malentendido como tiempo libre) en la U. de Deusto y, mire usted por donde, hasta las amas de casa están infectadas por el virus de la prisa y la falta angustiosa de tiempo. La cueztión no está en la chorrada de lo lento sino en acabar con las dos diosas que hemos entronizado para siempre: la eficiencia y la productividad.
[43] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2009 14:28:00 CET
Señores: se acabó la diversión.
Ha muerto López Vázquez.
***
Qué grandísimo actor y cuántas horas de disfrute nos proporcionó. Su creación del hijo gilipollas del Marqués de Leguineche en la trilogía de La Escopeta Nacional es portentosa. Tuve la suerte de verlo en el teatro interpretando "La muerte de un viajante".
Que la tierra le sea leve.
[34] Escrito por lacónico:
Ayer en la pastelería había un gracioso que pidió medio kilo de huesos de santo y (refiriéndose a los buñuelos) medio de pelotillas de santo...
- - - - - - - - - -
En las panaderías de Argentina se compran también las populares "facturas" (bollos, bizcochos, croissants, etc.) con las que se acompaña el mate en bombilla. Las facturas son una delicia.
Ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Facturas
Los nombres de estas "facturas" fueron puestos por los anarquistas, muchos de los cuales trabajaban como panaderos. Así es como las distintas facturas se llaman respectivamente "vigilantes", "jesuitas", "bombas", "bolas de fraile", "cañones", "sacramentos"...
De esa manera los anarquistas ironizaban y cuestionaba los distintos estamentos y valores sociales.
Las llamadas "bolas de fraile", ("berlinesas" en otros países) son una especie de buñuelos de masa horneados y revestidos de azúcar.
Teóricamente con eso de "bolas de fraile" hacen referencia a las borlas que cuelgan del cinturón que usan esos religiosos.
Una forma grosera de referirse a las "bolas de fraile" es llamarlas "suspiros de monja", con lo que se da a entender que las monjas suspiran por las bolas de los frailes. Sin embargo muchas veces algún despistado cree que es más delicado pedirlas en las panaderías como "suspiros de monja", lo que puede producir el enojo de algún beato que oiga la expresión.
De hecho se dice que las croissants (medialunas) tienen un sentido cuestionador similar. Fueron inventadas, parece ser, por los panaderos vieneses. Comer una medialuna (símbolo de la religión musulmana) constituía una burla.
Las batallas internas en el PP
Aguirre se pliega ante Rajoy y ofrece a Rato presidir Caja Madrid
La presidenta madrileña telefoneó ayer al ex ministro, desvinculando este movimiento de la sanción a Cobo.- Su 'número dos' y candidato para el puesto, Ignacio González, tira la toalla y respalda a Rato (elpais.com)
---
Esta mañana, sin querer, he oído la entrevista que le ha hecho Juan José Lucas a Tomás Gómez y me partía de la risa oyendo la sarta de gilipolleces que puede decir el secretario del PsoeZ madrileño. Pero ahí no quedó todo. Carlos Santos, el incondicional de Zp que trabaja en la radio dizque de todos, le hizo un retrato radiofónico que era de sonrojar a un tomate.
Bueno, pues ahora vienen los lameculos de Prisa y se enojan porque no pueden seguir haciendo escarnio con las luchas intestinas en el PP. ¿De qué se enorgullecerán los PsoeZes? Tienen exministros en el trullo, varios exministros se han dado de baja en el congreso, otros no dejan de poner de vuelta y media al supuesto lidel y encima tienen que vivir el cisma de uno de ellos. Nada de esto ha ocurrido en el PP, partido que sufre casos de corrupción como los demás a pesar de que los demás tienen la desvergüenza de sentirse en condiciones de dar lecciones de lo que ellos mismos tendrían que avergonzarse. ¡¡¡¡PAÍS!!!!
[47] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 2 de noviembre de 2009 15:01:00 CET
Yo también lo vi en esa obra. Su talento era tan grande que obligaba al publico a desencasillarlo en cuanto decía dos frases. Cuando salió a escena y dijo las primeras palabras, la sonrisa con la que era esperada su aparición se congeló en la boca de los asistentes. Después del primer punto y seguido ya nadie dudaba de qué iba aquello. Y todo eso lo hacía sin dejar de ser José Luis López Vázquez. Grande entre los grandes. Descanse en paz.
(58)
Oigamos a los supertacañones:
TC Pleno, S 20-6-1994, nº 183/1994, rec. 587/1992, BOE 177/1994, de 26 julio 1994. Pte: Díaz Eimil, Eugenio
“Esta diferenciación esencial que existe entre el art. 51.5º -régimen general cuya única remisión válida es al art. 51.1º- y el art. 51.2º, pone de manifiesto la imposibilidad constitucional de interpretar este último precepto en el sentido de considerar alternativas las dos condiciones de "orden de la autoridad judicial " y "supuestos de terrorismo", que en el mismo se contienen, así como derivar de ello la legitimidad constitucional de una intervención administrativa que es totalmente incompatible con el más intenso grado de protección que la norma legal confiere al derecho de defensa en los procesos penales. Dichas condiciones habilitantes deben por el contrario, considerarse acumulativas…”
[63] ↑ Escrito por: qtyop - 2 de noviembre de 2009 18:01:00 CET
Tiene mérito el artículo: ¡todo está al revés! Muy interesante eso tan vaporoso de que tienen razón (aunque se la da solo en parte, o sea que mal) pero que la reacción es desproporcionada.
Me alegra leer lo de Schultz (¿de dónde lo ha sacado?) porque va en la línea razonable de lo que dice Desierto: que para los jueces no es lo mismo '^' que 'v' (para lo cual no hace falta ser un lector profundo de Wittgenstein, como nosotros).
Es difícil sintetizar en una lista de películas las mejores obras de José Luis López Vázquez.
Por la angustia: Peppermint Frappé
Por la soledad: No es bueno que el hombre esté solo
Por la voluntad: Mi querida señorita
Por el vicio: La escopeta nacional
Por el cachondeo: Operación cabaretera (gracias, Gongren)
Por español: Plácido y Atraco a las tres.
Le doy un beso a quien me dé el título de una película que protagonizaba López Vázquez. Un programa de televisión le daba un premio a un transeúnte (José Luis López Vázquez es un señor con cara de transeúnte, de ahí parte de su éxito). Para ganarlo, tienen que hacerle veinte mil putadas. El hombre termina desquiciado, deseando la muerte. Y al final gana una excavadora.
¿Alguien recuerda el título? Gracias.
[82] Tiene ud. razón. No debemos preferir un sistema que beneficia al diez por ciento, hemos de buscar un sistema que perjudica al 100%, cual buenos Chavistas.
¡Qué sería del mundo sin Hugo Chávez!, sin el único capaz de pararle los pies al capitalismo.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/pone/coto/capitalismo/cortes/agua/electricidad/elpepuint/20091031elpepuint_2/Tes
Sigan ud. y sus amigos con su filosofía escolástica.
Santiago Alba Rico y Carlos Fernández liria fueron coguioneistas de un programamde televisión allá en sus años jóvenes. La bola de cristal se llamaba el programa.
Mezclaban consignas con música, humor y una saludable dosis de mala leche. De entonces les ha quedado la idea de que eso es la filosofía. Aunque ya ni siquiera haya humor ni música.
Estos son los filósofos de Zapatero, que imaginamos también que pertenecen al mundo de la cultura.
CONTRA LA FLATULENCIA
Que deforme espejo hay en el callejón del putichat cuando se homenajea al gran histrión. Al parecer los aspavientos y el escorzo grotesco en calzoncillos y calcetines con ligas representan lo que aquí se entiende por un gran actor.
Bódalo, Puente, Delgado, Rodero. Imagino se removeran en la tumba al saber que en esta época se homenajea a los "Ozores". A la mierda.
PROTESTO
Marqués, José Luis López Vázquez no era un histrión. Hay que verlo en Ana y los lobos, La prima Angélica o Peppermint Frappé. Sólo hay que ver qué histerismo ha cogido el niño chopped para darse cuenta de que algo extraordinario hay en esa actuación. "No es bueno que el hombre esté solo" es otra de esas grandes películas arrinconadas. Sólo porque salen José Luis López Vázquez y Carmen Sevilla. Marqués... Marqués... Dios sabe que de mis dientes salen chispas al decir esto, como chispas salen de los ferrocarriles al frenar, pero su comentario poco dista de los de Julia Hortero, que hoy en la radio resumía la trayectoria profesional del gran actor diciendo que sus películas eran cutres. Maldita adoradora de almodóvares y bardemes. Nunca se vio un retrato más desolador de la soledad de un ser humano y de la grisez de una sociedad.
[83] Escrito por: Aldeans - 2 de noviembre de 2009 20:26:00 CET
Inquiriendo:
¿por qué no dejamos de tratar a los economistas liberales como científicos y los empezamos a llamar por su nombre: teólogos del mercado?
---
Pero Aldeans, cómo osa meterse en camisa de once varas. Si no fuera o fuese por los que su incuria intelectual llama teólogos del mercado iba usted a estar mendigando con una gorra en la puerta de la Sagrada Familia.
¡Abráse visto semejante chorrez! Para otra vez sería mejor que se tentase los bolsillos, a ver si encuentra otra más sonora.
(Y que conste que digo la chorrez, no que usted sea un chorra)
Estoy oyéndola, en los primerísimos minutos de hoy
http://www.ondacero.es/OndaCero/playermultimedia/8834412/2021877
Y no dice lo que han dicho.
Dice, eso sí, que representaba el arquetipo de español, feo y salido (con hambre sexual atrasada)
Empieza diciendo, como si fuera lo más importante, que participó en algunas películas en la época del destape, pero que aprovechó todas las oportunidades, anteriores y posteriores, en la década más cutre del cine español.
Creer que los 70 son la época más cutre del cine español es saber poco, y creer que la participación de López Vázquez en algunas de esas películas es lo más característico de su carrera también. En fin, un comentario desafortunado, con esa progrez suya tan insufrible, pero no dice que sea cutre.
Cuentan que José Luis Saenz de Heredia visitó a unos amigos en un pueblo de la serranía de Ronda. Le acompañaban, entre otros, una actriz negroamericana. la velada trascurrió distendida y alegre hasta que se percataron de un murmullo afuera. (La casa, andaluza, se encontraba en la plaza del pueblo). Intrigados por el runrún, se asomaron a un balcón del primer piso. Abajo se apiñaba la chavalería en número de veinte o treinta que golpeaban la puerta de la casa mientras chillaban: ¡Que salga la morcilla, que salga la morcilla!
Es raro que un episodio así no lo aprovechara el director para alguna de sus películas.
Ahora escucho la entrevista con Álex de la Iglesia, que dice lo que todos pensamos, que ha estado en las más grandes películas que se han hecho nunca en España.
Hizo películas "cutres", además de las gloriosas que acabas de nombrar, le dice ella. Y De la Iglesia defiende ese cine supuestamente cutre, aunque los dos se ponen de acuerdo en que él siempre está bien. A De la Iglesia le parece magnífica "La gran familia", y se niega a aceptar que en España se ha hecho cine cutre, que es mucho decir.
Me sigue sin parecer que haya dicho eso así, aunque en su peor línea estomagante tenía que dejar la cagarruta progre-feminista.
Thèophile en prisión y otros libertinajes poéticos.