<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 noviembre 2009
Ettore Scola
Reconozco que me gusta la SEMINCI. No por su sección oficial, me apresuro a añadir, aunque esta tiene un gran valor: El espectador puede reafirmar todos los años que predomina la mediocridad y las películas facilonas y carentes de interés. Claro, que en todos los demás oficios ocurre lo mismo: para uno bueno, hay veinte e incluso treinta mediocres.
LA SEMINCI me gusta sobre todo porque programa ciclos de grandes directores. Este año le ha tocado a Ettore Scola, y así hemos podido ver La famiglia, Una giornatta particolare, La terrazza, Gente di Roma o la genial (y ajena a las concesiones) Brutti sporchi e cattivi.
Entre esta última y la segunda oscilan mis dudas acerca de cuál es la mejor de las dos. En Una giornatta..., Sofía Loren, esposa de un bruto y madre de seis chavales, conoce a un periodista, interpretado por Marcello Mastroiani. Ella, necesitada de un romance, ni intuye que el periodista es homosexual. Al final ha de decírselo él, y ella lo fuerza. Todo ocurre mientras la ciudad enfervorizada ha acudido a recibir a Hitler y Mussolini.
En La terrazza, un grupo de artistas, productores y tutti quanti hablan de lo divino y de lo humano, del arte, la revolución y el capitalismo, del que reniegan pero que utilizan cuando les interesa y beneficia.
Pero en la última, Brutti ... Scola se supera con el retrato brutal de una familia de chabolistas. También son legión, y no guardan en ningún momento las formas. El final es grotesco, al igual que el resto de la película. Les dejo con el comienzo:



(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 13:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 62


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de noviembre de 2009, 9:08:00 CET

El propio Pujol padre explica en sus memorias que en 1980, tras tomar posesión de su cargo y nombrar a Prenafeta secretario general del Gobierno, le dijo: "Lluís, en estos momentos la Generalitat somos tú y yo"
---
Jajajaaaa, L'etat de moi pero en versión catalufonacionalista, p'descojonarse de la risa

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de noviembre de 2009, 9:31:00 CET

1 ¿Pero pasará algo? Pues no. Pues esto no es un país sino un conjunto de putas sectas. El día 5 me toca el segundo plazo del IRPF y encima debo ir con una sonrisa.
¡Si te van a dar 2500 euros por el niño! ¡Joder los mismos que voy a pagar ahora!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de noviembre de 2009, 9:34:00 CET

Desmontando a la monja-bulo
Una religiosa médico simboliza la resistencia a la campaña de vacunación - Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración
MARÍA R. SAHUQUILLO / EMILIO DE BENITO 01/11/2009 (elpais.com)
---
Nada hay mejor que tachar de conspiranoico el mensaje de Forcades que, para más inri, es una monja. Prisa ha encontrado en todo ello los ingredientes perfectos para desprestigiarlo pero sin aportar datos sólidos contra él. Qué bonito, ya estamos de nuevo instalados en la parrala nacional.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de noviembre de 2009, 9:34:00 CET

COCAINÓMANOS CON SOTANA

Simpática escisión la de nuestros queridísimos culturetas patrios. ¡Quiá! ¡Reunen en un mismo "ser" a un crápula y a un sacerdote!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de noviembre de 2009, 10:50:00 CET

FABIOLA MARTÍNEZ VEGA

POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Los "Nunca Maís" ya están en Madrid

De Pilar Bardem a Joaquín Sabina, Juan Echanove, Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Diego Botto, Pedro Guerra... y un largo etcétera culparon de la crisis a los neoliberales.

Hasta trescientos nombres de "intelectuales" culparon de la crisis a los neoliberales.

El pasado viernes día 30 -como informó El Semanal Digital- se presentó en Madrid un Manifiesto para salir de la crisis económica de una manera "progresista". Entre las ideas que se escriben en ese manifiesto están muchas que muestran el "totalitarismo" al que nos quiere llevar la izquierda radical "cubanizada". Léan una: "Frente al desprestigio de la política, una respuesta progresista supone devolverle la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado".

Es decir que hagan con nuestro dinero lo que les de la gana y que nos suban más los impuestos, por supuesto. Lo más chocante de este manifiesto es que los firmantes son conocidos por todos, son los del "Guerra No" y los del "Nunca Maís", esos que ahora están mudos ante el hambre que pasan los más de cuatro millones de españoles en el paro o que siguen sin decir nada a la guerra de Afganistán mientras ellos piden subvenciones y viven como reyes republicanos en sus casas de lujo.

Algunos de los firmantes son conocidos como Pilar Bardem, la misma que quería cobrar a los hospitales por ver la televisión, Ana Belén y su Víctor Manuel, Eva Hache, Juan Echanove, y a estos se les unen los que fueron parte del "Nunca Maís" como Suso de Toro, Manolo Rivas o Yolanda Castaño.

La estrategia de la izquierda radical es previsible, en Madrid no hay "Prestige" y la "ayuda humanitaria a Afganistán" no se puede mentar ya que sería meterse con ZP. Así que sólo queda ir contra el gobierno de la Comunidad, atacar la Sanidad y la Educación diciendo mentiras e inventando una privatización que no existe o culpar a los liberales de la ineptitud de la izquierda que donde quiera que gobierna arruina a los ciudadanos.

La historia debería estar presente para recordarnos la caída del Muro de Berlín, la miseria de Cuba, la dictadura de China y el mal vivir de cualquier país bajo políticos "rojos" que diría ZP.

Madrid va a ser asediada sistemáticamente por toda la izquierda que necesita derribar con urgencia al PP de la Comunidad y no van a reparar en gastos, estrategias y lo que haga falta. El "asedio" irá a más, no lo duden.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de noviembre de 2009, 10:55:00 CET

Murió Beranarda de Utrera. No sé si Arcadi ha escrito algo. Cuando murió su hermana Fernanda dijo en el blog que había comido un potaje en su casa, al amanecer. Nunca me lo creí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de noviembre de 2009, 10:56:00 CET

Sabina de ministro, y Víctor Manuel, seguro que nos sacan de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de noviembre de 2009, 11:01:00 CET

[6] Borde:

http://www.arcadiespada.es/2009/10/30/29-de-octubre-2/

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de noviembre de 2009, 11:04:00 CET

El 9 de noviembre debería haber una carnicería. Pero no me creo que no les vayan a dar una segunda oportunidad:

http://www.abc.es/20091028/economia-economia/cuatro-millones-moviles-prepago-20091028.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de noviembre de 2009, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de noviembre de 2009, 11:06:00 CET

Bien, Mercutio, bien. Pero sigo sin creerme lo del potaje.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de noviembre de 2009, 11:07:00 CET

Sobre las pelis de fantasmas. Leído en film affinity:
¿Por qué los fantasmas tienen que dar el mismo susto (pasada por atrás a toda hostia o agarrado-que-te-pillo) cuatrocientas veces?

¿Por qué a cada susto le acompaña una subida de volumen en la música capaz de reventar los tímpanos y encoger los genitales? ¿Es que no funciona si no se aturde al espectador con una lluvia de decibelios?

¿Por qué los guionistas piensan que pueden engañar al espectador con un giro final ultra-requete-previsible que se esperaba hasta el apuntador?

Ya que ocho de cada nueve casas en EEUU están encantadas, ¿por qué ‘Los cazafantasmas’ y Zelda Rubinstein no forman una empresa para erradicar molestos ectoplasmas y nos libran de una puñetera vez de esta plaga de películas mediocres que cuentan lo mismo con diferentes nombres?
(Por Maldito Bastard)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de noviembre de 2009, 11:11:00 CET

El cante de Fernanda y Bernarda era muy especial, mu puro, muy difícil, ni en su Utrera natal era tan conocido como suele decirse. Un cante de entendidos y aficionados profundos. En lo de Arcadi creo ver el punto esnob de quien se apunta a algo que no comprende pero intuye "privilegiado", es decir, cerrado, hermético. El flamenco de las hermanas de Utrera ( donde los malos que nunca faltan les decía "las feas" ) está íntimamente relacionado con la vida de las familias giitanas de este pueblo ( gitanos muy integrados, casi como en ningún otro sitio de España ), muy personal, muy sufrida, ajena a el mundo del espectáculo. Una vida y un arte casi secretos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de noviembre de 2009, 11:40:00 CET

Muy buen vargasllosa en El País:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/desaparicion/erotismo/elpepiopi/20091101elpepiopi_12/Tes/

y un fallido artículo de humor de Vicent:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cain/%26/Abel/elpepiopi/20091101elpepiult_1/Tes/

pero éste no hace falta que lo lean, que ya les cuento yo el chiste: Frente a Abel, un señorito reaccionario bien visto por Dios, Caín era un progresista con gran sentido de la historia.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de noviembre de 2009, 11:59:00 CET

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

[0] Excelente, Garven. Scola es digno de admiración eterna. Echo sólo de menos "C'eravamo tanto amati" (Nos habíamos querido mucho), un retrato magnífico del descrédito del determinismo histórico, por el cual hay quienes, creyéndoselo, frustran su vida. El instinto de supervivencia, la fuerza del propio sentimiento frente a la obligación que supuestamente el pasado nos impone. Aparece Stefania Sandrelli, una belleza extraña que tanto es elegancia coqueta como porterismo voluptuoso. Gassman, soberbio, como siempre. Recomiendo la lectura de sus memorias.

Y esto:

http://www.youtube.com/watch?v=e22MOW2HfVs

Pero sobre todo, Gassman, cuando al asalto de la Sandrelli, quitándosela al amigo, se pregunta: ¿Seremos honestos o felices? La respuesta es evidente: ni lo uno ni lo otro.

Reverencias, Garven.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de noviembre de 2009, 12:32:00 CET

Ahora imaginen hqasta donde llegaría la indignación popular si un iman hubiera dicho que "halloween va contra el islam y es un invento demoniaco"

Y por las agorerías de un amargado alto cargo eclesiástico católico pueden colgarnos el sambenito de supersticiosos, retrasados y cenizos a TODOS los españoles (o al menos a los católicos, que estos anglicanos no hilan fino)

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article6897422.ece

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de noviembre de 2009, 12:36:00 CET

(0)

no se si es que las películas antiguas van adquiriendo pátina de calidad, que las malas se caen por el camino o que realmente el cine ya no es un medio tan poderoso para contar historias como antes...

pero tanto hablar de la muerte del teatro, en agonía hace años, y lo que ha reventado por empacho es su supuesto asesino, como si fuera otro de los comensales de la Grand Bouffe

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de noviembre de 2009, 13:10:00 CET

El capitalismo es muy malo pero ahí está Hugo Chávez para luchar contra él:
[[Chávez "pone coto" al capitalismo con cortes de agua y de electricidad]]
[[El Gobierno venezolano establece racionamientos en los suministros]]
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/pone/coto/capitalismo/cortes/agua/electricidad/elpepuint/20091031elpepuint_2/Tes

Veremos cuanto tarda en implantar las cartillas de racionamiento, para luchar contra el capitalismo por supuesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 13:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de noviembre de 2009, 13:17:00 CET

[18] En general, las malas se quedan por el camino. Hace unos meses ABC regalaba películas antiguas (de las emdiocres casi todas), y la verdad es que no aguantaban una sesión, ni siqueira por el aura de antigüedad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 13:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 13:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 13:28:00 CET

Trece consejos para las mujeres del Nickjournal.

Hablando de mujeres, he visto "Lawrence de Arabia" y no aparece ni una. Concretando: ni una en el papel principal. He repasado también el coloquio de Garci sobre la película y sólo lo comenta él de pasada (los otros no hacen ni puto caso).

Como esto está lleno de amiguetes sabios, hoy se habla de cine y el Pisuerga pasa por Valladolid, quería preguntaros si sabéis de más películas o novelas donde no aparezca ningún personaje femenino. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de noviembre de 2009, 13:34:00 CET

Dersu Uzala (el cazador)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de noviembre de 2009, 13:36:00 CET

master and commander

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Gracias, Mandarino. Concretando más el caso de Lawrence de Arabia. Sólo aparecen fugazmente en el funeral, unas árabes tapadas despidiendo a los guerreros y unas muertas en un pueblo desolado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

Gracias, niño caracandao. La leí hace años y no lo recordaba. Otra: El Hobbit.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

TITULARES DE UNA VICTORIA DEL MADRID

Lahoz, aliado con la Galaxia

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091101/53815717007/noticia/lahoz-aliado-con-la-galaxia.html

--------------------------

Higuaín deja de nuevo en ridículo a Benzema

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=658042

---------------------------

... Y el Madrid fue abucheado en el Bernabéu

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=657887

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 14:38:00 CET

Niño testículo, acabo de oír un comentario semejante al tuyo. En Clerks 2. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero con ésta también me estoy partiendo la caja. Hasta las lágrimas. La discusión sobre la superioridad del Señor de los Anillos o de La guerra de las galaxias es antológica.

- Eh, no son gays: son Hobbits.

Por cierto, niño testículo, ¿tú pasas del culo a boca?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de noviembre de 2009, 14:45:00 CET

Bremaneur, en esta no aparece un solo hombre:
http://www.filmaffinity.com/es/film565405.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 14:51:00 CET

Por todos los diablos, Goslum, es usted un depravado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 14:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de noviembre de 2009, 15:38:00 CET

"La historia de Luigi es parecida a la de otros de extracción social humilde que, lanzados a la política, han visto pasar ante sus narices la oportunidad de enriquecerse, de utilizarla como su ascensor social. Al codearse con políticos de la derecha inmersos en el mundo de los negocios, quiso ser como ellos".

'Le llamaban Bodhi': http://www.elpais.com/articulo/espana/Le/llamaban/Luigi/elpepuesp/20091101elpepinac_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

Impresionante, Eme punto. No hay por dónde cogerlo. No sé qué apabulla más, si el tono de plañidera o la abyección ideológica. Ésta no deja de ser una de las venganzas póstumas de Franco: la legión de anormales que todavía piensan como comunistas de los años treinta.

Por cierto, Eme punto, considero mi deber de ciudadano, y sabedor de sus aristas demoníacas, avisarle de ciertos peligros.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2009, 16:11:00 CET

[24] Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009 13:28:00 CET

Trece consejos para las mujeres del Nickjournal.

Hablando de mujeres, he visto "Lawrence de Arabia" y no aparece ni una. Concretando: ni una en el papel principal. He repasado también el coloquio de Garci sobre la película y sólo lo comenta él de pasada (los otros no hacen ni puto caso).

Como esto está lleno de amiguetes sabios, hoy se habla de cine y el Pisuerga pasa por Valladolid, quería preguntaros si sabéis de más películas o novelas donde no aparezca ningún personaje femenino. Gracias.

***

Gracias por los consejos, Brema. Los tendré muy presentes en la próxima xuntanza.

Apunta "Objetivo Birmania": ni una mujer y muchos muertos, como os gusta a la mayoría de chicos.

(Goslum, dios mío, olvídese de ese ridículo remake de la película maravillosa de Cukor: por cierto, el perro que sale es hembra.)

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de noviembre de 2009, 17:16:00 CET

Impresionable B., su culpa por haber continuado tras ese "un listillo que se coló en el partido socialista". Pobres, que se les coló un corrupto.

Esta sociedad con la cabeza hundida en el cieno lo es por su incorregible curiosidad coprófaga. Nación de gourmets en el que siempre se le da una nueva oportunidad a la mierda a ver si nos sorprende con un sabor que no sea porquería, capaces de grandes disquisiciones sobre matices en la cata del excremento.
Adaptación al medio, me imagino.

Esto no tiene nada que ver con la cueva del peligro que nos ha enlazado, que bien se merece unos buenos lametones prospectores.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 1 de noviembre de 2009, 17:23:00 CET

Más mierda con el artículo "demontando a la monja-bulo" que nos ha traído Desdeluego. En su momento ya señale unas falsedades en el video, especulaciones no verificadas que ella presentaba como hechos. Pero también que no afectaba al fondo de una información interesante, planteada de una manera honesta. Una buena relación de señal a ruido recomendable para quien no haya tenido acceso a otra información de más rigor pero que apunta también a preocupaciones similares como el sinsentido del alarmismo y que no se está garantizando la seguridad de estas vacunas.
Mucho peor este bullshit que sólo trae desinformación. Es triste que el periódico señero tenga menos credibilidad que una monjita algo crédula y despistada.
Monja-bulo, dicen estos periodistas-mierda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de noviembre de 2009, 18:18:00 CET

Bueno, y luego están las películas de Fernando León de Aranoa en las que no salen ni hombres ni mujeres, sólo criaturas celestiales...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de noviembre de 2009, 18:27:00 CET

EXTRAÑA MELANCOLÍA

No sé, pero las tardes de los domingos no son lo mismo sin goles en Las Gaunas...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de noviembre de 2009, 18:30:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de noviembre de 2009, 18:42:00 CET

(14)

Pues, sí, Mercutio, ek vargasllosa de hoy es magnífico. Don Mario, que pasó en París los mejores años de su vida, tuvo oportunidad de conocer a Goerges Bataille y su obra. Sabe muy bien que nadie como él estudió y practicó el erotismo. Hace poco dije aquí que Georges Bataille (1898 - 1962) está hoy injustamente olvidado después de haber ocupado los mejores lugares de la gloria. Ni siquiera quienes leyeron esa gran obra que es "El erotismo (1957) saben que es la segunda parte" de su trilogía no acabada sobre la soberanía perdida cuando se el hombre salió de la animalidad y que debería reencontrar como culminación de su periplo. La primera parte es "La parte maldita" (1947), un ensayo tremendamente perturbador para un economista porque sostiene que percepción de un mundo de escasez es meramente cultural porque lo único escaso en Tierra es el espacio. Poco después de publicar El erotismo, Bataille concedió una entrevista a Marguerite Duras, publicada en France-Observateur en la que reconocía que El Erotismo es la segunda parte de la trilogía y que estaba trabajando en "una obra sobre 'Nietzsche et le communisme' que será la tercera parte".

Bataille, como digo, pensaba que el hombre es el animal que ha perdido la soberanía que caracteriza al resto de los seres vivos, una pérdida que lo condena a la angustia. En su pensamiento, la misión de las instituciones no es otra que facilitar la reconquista de la soberanía perdida.

En La parte maldita aborda el tema con un enfoque económico global. En El erotismo utiliza un enfoque antropológico y psicológico. Podemos suponer que en Nitzsche y el comunismo habría empleado un enfoque sociológico y político.

En la aludida entrevista dice Bataille que "a Nitzsche hay que excusarle un malentendido, que se desliza hacia el fascismo cuando lo que justifica su actitud es la búsqueda del valor soberano (...) Si no se capta eso, si no se reconoce que esta búsqueda se opone a la búsqueda de los valores militares, los que se encuentran en el mundo fascista, Nietzsche es incomprensible. El comunismo busca suprimir los valores militares e imponer la soberanía del hombre, la de cada hombre, a la que considera inalienable" (Bataille era marxista trotskista)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de noviembre de 2009, 18:50:00 CET

Creo que si asunimos que el nivel de corrupción natural en España es el 15% del PIB todo resulta más sencillo. Si queremos instalarnos en un PIB de 1.500 billones de dolares bastará dividir esta cantidad por 0,85 para obtener el PIB necesario. Es una cuestión aritmética simple. Nuestro sistema puede asumir eso, de la misma forma que asume una tasa natural de paro del 5%. Seamos prácticos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

[31] Escrito por: M. - 1 de noviembre de 2009 14:12:00 CET

TITULARES DE UNA VICTORIA DEL MADRID
----
Ah, qué bueno esto:

"El Madrid le puede estar bien agradecido al colegiado valenciano Mateu Lahoz. El Santiago Bernabéu vio al peor Real hasta que el árbitro le 'ayudó' expulsando a su paisano Raúl Albiol."

Como en tiempos de Franco!

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 1 de noviembre de 2009, 18:55:00 CET

El padre de Bartomeu levantó un imperio inmobiliario. En Santa Coloma llegó a ser conocido como el hombre de los mil pisos. Nació en Mazarrón el 24 de mayo de 1925. Empezó a trabajar en el mostrador del economato de los mineros. Harto de pasar miserias, la pobreza le empujó a buscar fortuna en Cataluña, siguiendo los pasos de otros muchos mazarroneros. A Barcelona llegó en 1942 con sólo 128 pesetas en el bolsillo. En 1965, su patrimonio se calculaba en 20 millones de pesetas de la época. Su falta de formación la suplía con ambición. Un informe del Gobierno Civil, de 1970, citado por la revista Ágora, lo señalaba como una persona «inteligente, audaz y que no repara mucho en problemas de conciencia».
Blas Muñoz empezó su fulgurante carrera como vendedor ambulante de caramelos. En poco tiempo pasó a formar parte del club de nuevos ricos de Barcelona. Tuvo que enfrentarse a una acusación de contrabando. Hay quien llegó a ver en esta denuncia el origen de su rápido enriquecimiento. Su principal negocio fue el ladrillo.

http://www.laverdad.es/murcia/20091101/espana/raices-mazarroneras-bartomeu-20091101.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de noviembre de 2009, 19:01:00 CET

A veces dudo si detrás de la razonable y necesaria crítica a la corrupción, tratandose de España, hay un hombre indignado a partir de sus convicciones éticas o hay un lazarillo indignado a partir de su esencia envidiosa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de noviembre de 2009, 19:06:00 CET

(50)

"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!" (Marx)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de noviembre de 2009, 19:11:00 CET

Juaristi hoy en abc.es:

Para la institución universitaria, el desplome de las humanidades representa una catástrofe de alcance fácilmente imaginable. En rigor, supone la disolución del concepto mismo de universidad, íntimamente vinculado a una idea universal del hombre como ser racional, discursivo e histórico. Las humanidades tenían como misión blindar y sostener esta idea. La han traicionado a menudo, y no siempre como Heidegger en Friburgo. Más deletéreas han sido las traiciones cutres y cotidianas, sólo perceptibles por acumulación. Ahora bien, sin humanidades no hay universalidad humana, ni humanitas ni universitas. Quizá buenas escuelas de negocios, pero ese es otro cantar.
---
Hace unos días, en la pausa-café de un congreso comenté con dos profesores de economía que no podía comprender cómo pueden algunos economistas referirse al valor añadido como han impuestos los expertos en marketing, como más cantidad de producto o como regalo de un producto adicional al comprador del producto en cuestión. Sí, me dijeron, pero ya se ha establecido su uso en ese sentido. ¿Y qué?, contra ataqué, ¿es que en la universidad y en los trabajos científicos se admite ya que se empleen términos imprecisos?

He aquí un ejemplo penoso de los estragos que está causando la debacle de los estudios humanísticos, pero no sólo en España, el mal es ya global y se ha rebasado ya hace tiempo el punto de no retorno.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 1 de noviembre de 2009, 19:59:00 CET

Inquisidores, liberales, celestinas, picaros… Sólo se puede estar hablando de los españoles. Raza de Caín.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de noviembre de 2009, 21:05:00 CET

Veo que hablan de la universidad para lamentar -con Juaristi- la debacle de los estudios humanísticos.

Habría mucho que discutir sobre esa debacle, pero mucho más urgente es lo que está pasando con la actual transformación de la universidad bajo el disfraz de la adaptación al espacio europeo de educación superior: la improvisación más chapucera, mayor burocratización (sí, era poible) y la logsificación de la enseñanza.

Ah, y no menos importante, una casta de politiquillos universitarios que jamás dejan los cargos (salvo para pasar a otro) y a los que dudo que les interesen la enseñanza o la investigación. Las cosas importantes no les dejan tiempo. El actual ministro Gabilondo es un perfecto representante.

Lo de Bolonia es una gran mentira, pero, seamos francos, ¿a quién coño le importa la universidad en este país?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de noviembre de 2009, 21:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de noviembre de 2009, 22:53:00 CET

Mire, schilling, el mal, si es que de mal puede hablarse, viene de antiguo. Como viejo que soy me formé en la pasión por el conocimiento, quiero decir por su búsqueda. Era, pues, inevitable que me dedicara a la investigación, a la pasión por la investigación científica incluso aunque no respondiera a lo que, años después se empezó a llamar "demanda social", esa coartada que se impuso desde el gobierno de turno a los organismos públicos de investigación y que luego se popularizó como I+D y más adelante como I+D+i. Fue el final de la búsqueda desinteresada por la verdad, al margen de los trienios, los quinquenios, los sexenios y las imposiciones de la CICYT, esos grupitos que sólo financia con criterios endogámicos. No cabe duda de que hay que controlar y de que hay que incentivar pero no siempre se hace con aquellos planteamientos que son capaces de abrir nuevos cauces a la ciencia aunque no se materialicen en publicaciones y citas.

Pocos son los que se atreven a no someterse a esta dogmática dictadura pero los que se atreven tienen que afrontar costes muy altos en casi muchas dimensiones (sobre todo en las económicas y en las de reconocimiento)

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2009, 23:38:00 CET

Películas sin mujeres: Master and Commander.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de noviembre de 2009, 23:49:00 CET

Otra sin mujeres: "Doce hombres sin piedad".

(Y en las de Almodóvar más que mujeres salen fantoches, ¿cumplen el requisito?)

((Brema, ¿por qué sin mujeres? No es bueno que el hombre esté solo. Lo dijo Dios, y algo sabría del asunto el muy tunante.))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de noviembre de 2009, 23:58:00 CET

Por curiosidad, Roxana. En la primera entrada que escribí para el NJ hice una ficción sobre un tipo que coleccionaba libros en los que no aparecían mujeres. Una tontería como otra cualquiera. Meses después releí el Hobbit y me di cuenta de que prácticamente no aparecía ningún personaje femenino. Y ayer, viendo Lawrence de Arabia, también me fijé en eso que parece ser una anomalía. En algunos casos parece justificado, pues no pintarían nada en la trama.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de noviembre de 2009, 0:15:00 CET

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de noviembre de 2009, 0:51:00 CET

No es bueno que el hombre esté solo (ni la mujer)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de noviembre de 2009, 0:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes